Prólogo

El monólogo de Sakayanagi Arisu


Aún podía recordar la escena a través del vidrio en aquel día como si hubiera ocurrido ayer.

Mi padre me llevó a una instalación ubicada en lo profundo de las montañas, su exterior estaba pintado de blanco puro. No, no sólo el exterior.

Según recuerdo, los pasillos y las pequeñas habitaciones que atravesamos estaban pintadas de blanco.

Apoyé mis manos en el vidrio trasparente, haciendo mi mejor esfuerzo para ver qué yacía más allá. La pantalla parecía ser una especie de espejo de un solo lado, por lo que no podían vernos del otro lado precisamente.

“¿Qué sucede, Arisu? Es raro verte tan interesada en algo.”

“Este es un experimento que intenta crear artificialmente a un genio. Es imposible que no me resulte interesante.”

“…Como siempre, esa no es una manera de hablar muy infantil.”

Mi padre habló, mostrando una sonrisa perpleja conforme me levantó en sus brazos.

De acuerdo a mi padre, cualquiera que atraviese la currícula de esta instalación, sin excepciones, será educado para convertirse en alguien excepcional. Es imposible que no tenga dudas sobre eso..

“Es sólo que, parece que este experimento tiene muchos elementos problemáticos.”

“¿Lo que significa…?”

“Parece ser atacado por todos partes desde una perspectiva de los derechos humanos.”

“Ja, jaja…”

“Más importante, no creo que sea posible para ellos crear genios artificiales o algo así.”

En el momento que la gente nace en este mundo, en el momento que reciben la vida, su potencial está grabado en piedra. Todo dependía de la suerte en el sorteo. Luego, se manifestará en varios campos. Esa era la verdad del mundo humano.

No pueden hacer más de lo que está grabado en su ADN. Despiertan gracias a la sangre heredada por sus ancestros o por una mutación repentina. En otras palabras, si quieres crear a un genio, tendrías que hacerlo a nivel genético.

Las personas que nacen ordinarias, nunca escaparán del reino ordinario. Sin importar cuán bendito sea su ambiente, si alguien no es excelente desde el principio, no podrá ser un genio. Esa había sido mi creencia desde joven.

Esa era la conclusión a la que había llegado después de ver a mis compañeros de clase recibir educación de máxima calidad desde que era una infante. Es por eso que este experimento iba en contra de mi propia forma de pensamiento. Dicho eso… podía aceptar que el asunto no era tan acotado como para que el ADN por sí solo pueda explicarlo todo.

“Incluso si alguien se gradúa de esta instalación como lo mejor de lo mejor, ¿será así realmente debido a este experimento?”

“¿Por qué lo preguntas?”

“Los niños que estén en la cima sólo tendrán ADN superior, es lo que pienso.”

“Ya veo. La currícula en la que estos niños participan es bastante intensa. Como dijiste, existe la posibilidad de que los ganadores restantes fueran todos excelentes desde el principio. Eres tan sabia como tu madre. Personalidad incluida.”

“Eso me hace feliz. Ser comparada con mi madre es la forma más grande de elogio.”

Acepté obedientemente y de corazón las palabras de mi padre, mientras seguía observando a los niños al otro lado del espejo. Niños con talento, niños sin talento, todos estaban participando igualitariamente en este programa de educación. Era un programa donde las personas que empezaban a quedarse atrás desaparecían una por una.

“En última instancia, aun si hay niños que sobrevivan hasta el final, sólo fueron bendecidos con el talento de sus padres.”

Aunque me resulte interesante, no puedo evitar sentir que era un experimento inútil.

“Quién sabe, podría ser así, podría no serlo. Yo tampoco lo sé. Pero no puedo descartar la posibilidad de que estos niños tal vez estén destinados a conducir nuestro futuro.”

Yo siendo una niña, no entendía lo que el conocido de mi padre estaba tratando de lograr. Mi vista regresó a lo que se reflejaba más allá del vidrio.

“—Ese niño parece haber resuelto esas tareas tranquilamente y sin dificultades desde hace un rato.”

Cuando se trataba de cumplir las tareas que les eran presentadas, cada niño que se reflejaba en nuestros ojos tenía éxito. Sin embargo, estaban desesperados. Era obvio que hacerlo les tomaba todo el esfuerzo que podían reunir. Sea estudiar o deportes, el nivel de competencia aquí iba más allá de la de un niño normal. Y aun así, entre ellos había una sola existencia que demostraba anormalidad.

Cierto chico estaba jugando ajedrez y derrotando abrumadoramente a sus contrincantes, uno tras otro. Entre los niños que podía ver a través del vidrio, él era la única existencia que se robaba mi mirada y mi corazón. Al ver esto, mi padre lució feliz pero de alguna forma, triste, conforme asintió.

“Sí, él es el hijo de Sensei. Su nombre debería ser… Ayanokouji… Kiyotaka si mal no recuerdo.”

Sensei era el conocido de mi padre y la persona que dirigía esta instalación. Era una persona que nunca cedía ante nadie, y recuerdo que mi padre siempre mostraba una actitud modesta cuando él se encontraba cerca.

“Es el hijo de Sensei por lo que su ADN debe ser excelente, ¿cierto?”

“Quién sabe. Sensei nunca se ha graduado de una universidad de primera ni ha tenido una condición física sobresaliente. Su esposa es una mujer común. Sus padres nunca mostraron indicios de talentos. Pero Sensei tiene ambiciones más fuertes que nadie y un espíritu firme e indomable, claro está. Es por eso que se ha vuelto tan importante. A tal punto que, en un momento dado, pudo movilizar al país.”

“En ese caso—¿ese niño no sería el espécimen perfecto para este experimento?”

Mi padre asintió con sentimientos en conflicto ante mi pregunta.

“Bueno… creo que su padre probablemente sienta que ese niño es perfecto para eso. Pero… como yo lo veo, no puedo evitar sentir lástima por él.”

“¿Por qué?”

“Desde el momento en que nació, ha vivido dentro de estas instalaciones. Para él, la primera cosa que vio no fue su madre ni su padre, sino el techo blanco de esta instalación. Si se hubiera quedado atrás, probablemente podría vivir con su padre. O no, quizás el hecho de que sigue permaneciendo aquí le otorgue la aceptación de su padre. De ser así, eso es muy…”

En palabras simples, no había recibido amor de sus padres. Qué solitaria y desolada debe ser una vida así. Dejando sus talentos de lado, había mucho que aprender a través del contacto físico con otras personas. Abracé con fuerza a mi amado padre, quien me devolvió el abrazo.

“El objetivo final de esta instalación es que cada niño educado se convierta en un genio. Pero sigue en fase de prueba. Seguirá funcionando por otros 50 o 100 años. No está pensado para que los niños reunidos aquí exhiban talento cuando sean adultos, sino para proveer las bases para las futuras generaciones. Los que sobreviven y los que se quedan atrás no son más un tanda de muestras.”

Una vida de confinamiento dentro de esta instalación, sólo para que su existencia aporte a una base de datos.

El rostro de mi padre conforme dijo esas palabras lucía como si le doliera.

“¿No te gusta este lugar, padre?”

“¿Hmm? ¿…Quién sabe? …Honestamente no puedo alentarlo. Si los niños aquí se vuelven superiores a todos los demás, si esta instalación se convierte en lo natural, entonces puede que este sólo sea el desafortunado principio. Es lo que pienso.”

“Puedes quedarte tranquilo. Yo personalmente lo aplastaré por ti. Probaré que el talento no se decide por la educación, sino en el momento que las personas nacen.”

Pase lo que pase no puedo perder contra los niños criados en esta instalación, y sin importar cuántos sean. Yo, que he heredado un ADN superior, tengo que detenerlo.

“Sí, espero muchísimo de ti, Arisu.”

“Por cierto, padre. Creo que quiero empezar a jugar ajedrez—”



Abrí los ojos y me senté, medio dormida.

“Qué sueño tan nostálgico…”

Quizás se debía a la inminente confrontación. Pensar que recordé ese día. Pero desde el momento en que te conocí hasta ahora, nunca lo he olvidado. Estaba convencida de que iba a llegar el día en que te encuentre otra vez cara a cara.


Traducción al Inglés: Cinnamon Translation
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

1 comentario: