Capítulo 8

Verdaderos colores revelados

 

Introducción

 

Amanecer del séptimo día. Hasta ahora, había acumulado 67 puntos.

Hablando hipotéticamente, si un grupo de 4 personas renunciara a todas las participaciones en Tareas y sólo se concentrara en sus Bonuses de Llegada, tendrían 92 puntos. Desde esa perspectiva, mi puntaje podría hacerlo parecer como si me encontrara en una posición difícil, pero… había más que eso en este examen. Mi ranking general había estado aumentando continuamente estos últimos días, y ahora me encontraba en 51er lugar. Esto ayudaba a ilustrar cuán difícil era atravesar constantemente la isla sin perderte áreas designadas.

Las chances eran que alrededor de la mitad de todos los grupos habían marchado a todo motor durante los primeros tres o cuatro días hasta que agotaron sus suministros iniciales de comida y agua. Y luego, cuando su progreso se estancó en el quinto día, probablemente comenzaron a enfocar sus ojos sobre el puerto para tratar de volver a ponerse de pie.

Sin embargo, no será fácil para un grupo ponerse en forma de manera perfecta. El estrés físico y la fatiga que se había estado acumulando continuamente no desaparecerá de inmediato. Además no había forma de sortear la carga mental que venía mano a mano con la idea de viajar largas distancias.

Encima, como no tenían más opción que tratar de frenar la pérdida de puntos al saltarse áreas designadas, probablemente tendrán que tomar medidas alternativas tales como enviar a uno de los miembros de grupo por su cuenta para llegar hasta las áreas designadas. Aunque esto les permitiría evitar la sanción, se verán forzados a renunciar a los Bonuses de Madrugadores y sólo recibirán un único punto como Bonus de Llegada.

En comparación, yo había logrado conservar mi energía con éxito. Me sentía más o menos igual que cuando el examen empezó.

Estaba listo para subir un escalón ahora que estábamos llegando a la segunda mitad de la batalla.

Mientras tanto, Kouenji había estado marchando constantemente, y no parecía que fuera a ralentizarse pronto.

Actualmente se encontraba en segundo lugar en la tabla de posiciones, y sólo seguía por detrás al grupo del primer puesto, el de Nagumo, por un ligero margen de ocho puntos.

En lo que concernía a grupos de 2do año dentro del top 10, el grupo de Ryuuen y Katsuragi había subido un puesto y ahora estaban en noveno lugar.

Bueno, dejando todo eso de lado——terminé de lavarme la cara en el río y giré para ver la tienda de campaña detrás de mí.

Durante el transcurso de los últimos días que habíamos estado viajando juntos, Nanase había sido una madrugadora constante.

Pero hoy, a pesar de que ya eran las 6:50 AM, aún no había salido de su tienda. No pude evitar preguntarme si se había quedado dormida, o si había habido algún tipo de cambio en su salud.

Después de todo, la carga sobre su cuerpo debe ser sustancial debido a todo el viaje y las Tareas que había hecho cada día.

Después de secarme la cara con una toalla, me acerqué a su tienda y revolví mi mochila ruidosamente al tiempo que sacaba mi tablet.

Habiendo escuchado el ruido que yo estaba haciendo, Nanase finalmente emergió de su tienda.

“…Buen día para ti, Ayanokouji-senpai.”

“Sí, buen día. ¿Te sientes bien?”

“¿Eh? Ah, sí. Me siento perfectamente bien. Nada mal en absoluto.”

Mientras que había esperado que muestre indicios de fatiga, ni sus palabras ni sus movimientos daban esa impresión en absoluto.

Aparentemente no había dormido muy bien, ya que había ligeras ojeras en su rostro.

“He estado revisando los rankings mientras esperaba. Hay un grupo del 1er año que le ha estado yendo bastante bien hasta ahora.”

De los 10 grupos que actualmente ocupan el top en la tabla de posiciones, había 6 grupos del 3er año y 3 grupos del 2do año, pero sólo 1 del 1er año.

Como estaba ahora, la tabla de posiciones era una representación perfecta de la fortaleza de los seniors, los estudiantes más experimentados.

“El grupo que lo está haciendo bien es el de Utomiya-kun y Yagami-kun, ¿correcto?”

Habían estado en 7mo lugar ayer, pero esta mañana habían ascendido hasta el 6to.

El grupo consistía de tres chicos, Takahashi Osamu de la Clase 1-A, Yagami Takuya de la Clase 1-B, y Utomiya Riku de la Clase 1-C.

“Después de todo, entre todos los grupos del 1er año, bueno… Sí, ellos definitivamente son uno de los mejores.”

A pesar de su uso de la frase ‘uno de los mejores’, su respuesta había estado bastante desarticulada.

“Como miembro de la Clase 1-D, honestamente es difícil para mí apoyarlos seriamente en sus esfuerzos.”

“Ya veo. Eso tiene sentido.”

Dada la situación, la Clase 1-D probablemente prefiera ver a estudiantes de otros años escolares tener éxito que ver al grupo de Takahashi dentro del top 3.

“No obstante, nuestros senpais del 3er año son impresionantes, ¿no? Cada clase de la 3-A hasta la Clase 3-D tiene a alguien actualmente en el top 3.”

Esto era algo que a mí también me resultaba impresionante.

Esta mañana el número de grupos del 3er año en el top 10 se había incrementado hasta 6, con el grupo de Nagumo en el 1er puesto pavimentando el camino sin lugar a dudas.

No sólo habían participado en más Tareas que cualquier otro grupo, tenían la mayor cantidad de victorias de 1er lugar en esas Tareas por un margen abrumador.

Era como si él quisiera ilustrar la tenacidad de los de 3er año para el resto de nosotros.

“Dicho eso, tú también eres impresionante, Ayanokouji-senpai. A pesar de estar por tu cuenta, has logrado ganar un número bastante grande de puntos.”

“Eso podrá ser verdad, pero no será sencillo para mí meterme en los puestos del top desde donde me encuentro ahora. Al final del día, si no formas parte del top 3, no recibirás la recompensa que más importa.”

Evitar la expulsión y recibir la recompensa otorgada al top 50% de los grupos simplemente no será suficiente.

Probablemente no será suficiente para pagar los puntos que le pedí prestado a Horikita.

“Aunque dices que no será sencillo, no luces muy ansioso al respecto, Senpai.”

“Estoy esperando un milagro. Personas de otros grupos deberían comenzar a retirarse pronto.”

“…Eso es verdad, supongo.”

Conforme nuestra conversación llegaba a su fin, ambos alzamos la vista al cielo casi al mismo tiempo.

Habíamos sido bendecidos con un clima casi perfecto durante los últimos seis días, pero desde hoy, parecía que las cosas iban a volverse muy distintas.

Gruesas nubes grises se alineaban en el cielo y parecía que iba a empezar a llover en cualquier minuto. Según lo que vi en el pronóstico meteorológico, debería comenzar a llover en algún momento de esta mañana, lo que indicaba que nos quedaban unas dos o tres horas como mucho.

Personalmente no había gastado ninguno de mis puntos de provisiones en equipo para la lluvia. Si mi ropa y zapatillas fueran a empaparse, tendré que gastar energía extra lidiando con el peso agregado y la disminución de temperatura. Sumado a eso, la humedad del piso limitará nuestra velocidad de desplazamiento haciendo que nuestro viaje sin ese equipo sea aún más difícil.

No podíamos comprobar el ranking de los grupos que no formaban parte de los primeros 10 o los últimos 10.

Como tal, me preguntaba si Horikita, quien también viajaba sola, estará bien. Después de todo, no nos habíamos visto en absoluto desde nuestra conversación al inicio del examen. Si fuera a enfermar o a lesionarse, su destino estará sellado.

En cualquier caso, quería quitarme de encima la primera área designada antes de que el clima empeore.

Una vez que terminamos de empacar nuestras cosas, comprobé cuál área había designado primero.

Afortunadamente, la primera designación del día estaba cerca del área C3.

No debería tomarnos mucho llegar allí desde dónde estábamos ahora.

Pero justo cuando estaba a punto de guardar mi tablet, una notificación apareció en la pantalla.

Si no me equivocaba, la escuela enviaría mensajes globales como este con el fin de contactarnos.

Dependiendo del estado del clima, el Movimientos Básico y las Tareas podrían ponerse en pausa hasta nuevo aviso. Por favor asegúrense de revisar sus tablets por actualizaciones futuras.

Aparentemente, el clima estaba obligando a la escuela a tomar una dura decisión sobre la sustentabilidad del examen.

Perder la oportunidad de ganar puntos por un período extendido de tiempo podría ser letal para los grupos rankeados más abajo.

No parecía que la escuela fuera a tomar una decisión hasta que tengan que hacerlo absolutamente, pero esto era un pensamiento para otra ocasión.

“De acuerdo, vamos.”

Después de dar un par de pasos, noté que Nanase no estaba siguiéndome. Cuando miré atrás, vi que estaba de pie distraída allí, aparentemente inconsciente de que yo había empezado a caminar.

“¿Nanase?”

Sólo después de que pronuncié su nombre se dio cuenta que estaba quedándose atrás.

“¡Perdón, ya voy!”

Se disculpó mientras corría apresuradamente para alcanzarme.

Si no tenía ningún problema físico, era muy problable que fuera un bloqueo mental que estaba causándole que actúe así.

De cualquier manera, lo único que podía decir con certeza era que algo respecto a ella había cambiado de alguna forma desde ayer.

No había habido ningún cambio notable en la forma en que habíamos estado interactuando…

Aunque, tampoco pensé que hubiera tenido la oportunidad de hacer contacto con un tercero…

 

1

 

Después de los 10 puntos de Bonus de Madrugadores por nuestra primera, decidimos esperar a que una Tarea acorde aparezca en alguna parte cerca. Pero, quizás debido al mal clima, había menos Tareas apareciendo que ayer y no pudimos encontrar ninguna en la cual participar.

Al final, pasamos la siguiente hora y media matando el tiempo.

Luego, una vez que llegaron las 9:00 AM, la segunda área del día se anunció. Esta vez, nuestro destino fue la área E2 designada al azar.

Para tratarse de una designación al azar, honestamente no estaba tan lejos.

Quería intentar llegar hasta allí de ser posible, pero…

“Tendremos que pensar realmente cómo vamos a llegar allí, ¿no?”

“Sí.”

Si queríamos llegar tan rápido como fuera posible, tomar un camino directo por las montañas de D2 y D3 probablemente era la mejor opción.

Si las condiciones afuera estuvieran como ayer, probablemente habría optado por esta ruta en un parpadeo.

Sin embargo, el clima no parecía que vaya a aguantar por mucho más tiempo.

Una vez que comience a llover, un camino usualmente bueno para viajar se convertirá en uno complicado.

“¿Cómo deberíamos proceder?”

“Veamos… Bueno, supongo que es más seguro tomar un desvío.”

Si terminaba resultando demasiado peligroso cuando empiece a llover, siempre podíamos renunciar a mitad de camino.

“Eso es comprensible. Dependiendo de cómo esté el clima más tarde, podríamos quedar imposibilitados para continuar nuestro viaje.”

Aunque dijo que lo entendía, tenía una mirada insatisfecha en su rostro.

“Pero personalmente, aun así me gustaría ir por la montaña.”

“Si comienza a llover, será difícil encontrar buenos puntos de apoyo en la montaña. Es demasiado peligroso.”

Ni siquiera yo podía decir que no tenía miedo de resbalar y sufrir una mala caída.

“Creo que la mayoría de nuestros rivales optarán por tomar un desvío en anticipación del clima. Sin embargo, es por eso que es una oportunidad dorada para que acumules otro 1er lugar de Bonus de Madrugadores, ¿no lo crees? Démonos prisa antes de que empiece a llover.”

Durante los últimos días que habíamos estado viajando juntos, ella nunca se había opuesto ni una vez a mi decisión sobre cómo continuar.

Eso era lo mínimo que podía hacer para mantener cortesía como alguien que había pedido acompañarme.

Por supuesto, Nanase debe haber sabido eso ella misma cuando decidió decir algo.

No creo que haya hablado sólo porque quería cambiar mi opinión tampoco.

“¿Qué tal si no decido ir por la montaña?”

Con el fin de descubrirlo, decidí aventarle esa pregunta.

Por medio segundo, pareció titubear sobre si debería responder o no, pero al final posó sus ojos sobre los míos.

“…En ese caso, intentaré ir por la montaña por mi cuenta.”

“Existe un límite sobre cuán impráctica puedes ser. Housen y Amasawa podrían ni siquiera llegar a E2 a tiempo para marcar una diferencia.”

Incluso si Nanase fuera a llegar hasta el área designada antes que los demás, no había garantía de que recibirá el Bonus de Madrugadores.

E incluso si lograba llegar antes de que el clima empeore, no tendría sentido si los otros dos miembros de su grupo no llegaban dentro de un lapso de tiempo similar.

Entonces, ¿por qué estaba tan empecinada en ascender inútilmente una montañana en esta ocasión?

Mientras que no tenía ninguna problema en permitirle ir por su cuenta, sería peligroso para una chica intentar atravesar la montaña sola.

Aunque no me sentía exactamente responsable por ella, al menos quería despedirla cuando me sienta mejor acerca de su seguridad futura.

Además, aún no había descubierto por qué pidió viajar conmigo en primer lugar.

Si decido separarme de ella aquí, probablemente nunca hallaré la respuesta.

“De acuerdo. Si ya lo has decidido entonces iré contigo.”

“Muchas gracias, Senpai.”

Al mirar su expresión, llegué a entender algo.

Que ella había estado absolutamente segura de que decidiría seguirla por la montaña.

“Ya que hemos decidido una ruta deberíamos darnos prisa y ponernos en marcha.”

Sería lamentable si sólo ganábamos un punto después de armar tanto escándalo sobre esto.

Nos abrimos paso hacia el este por un tiempo, pero no mucho después, el camino por delante empezó a inclinarse hacia arriba, y el viento empezó a aumentar de velocidad.

El cielo gradualmente adoptó un tono gris cada vez más oscuro y profundo. Parecía que la lluvia iba a comenzar a caer en cualquier minuto.

Saqué mi tablet para comprobar nuestra ubicación actual, y el GPS indicaba que estábamos a punto de llegar al borde del área D3.

Por mucho que había esperado que pudiéramos aguantar hasta que llegáramos al área designada——

Pude oír a Nanase empezar a perder el control de su respiración detrás de mí.

Aún no habíamos hecho nada particularmente exigente hoy, por lo que parecía bastante pronto para que ya se quede sin aliento.

¿Acaso era por toda la fatiga que había acumulado durante los últimos días?

Si no estaba sintiéndose bien, la decisión correcta sería preparar una tienda de campaña para descansar y esperar a que el clima mejore. Si fuera a pescar un resfriado, su pobre condición se le informará a la escuela por medio de su reloj.

Decidí ralentizar ligeramente mi ritmo, sólo hasta el grado en que ella no lo notará. Si ella decidía rendirse y pedir un descanso, nos detendremos allí mismo. Dicho eso, ella definitivamente no era del tipo que arroja la toalla tan fácilmente. Si parecía que necesitaba disminuir mi velocidad aún más, no tendré más opción que obligarla a detenerse y pensar qué hacer desde allí.

Paso a paso, los dos avanzamos silenciosamente por la pendiente de la montaña. La temperatura había bajado bruscamente y la humedad seguía aumentando con cada segundo. Ambos llevábamos las zapatillas estándar de la escuela que no eran apropiadas para atravesar terreno como este, bajo ningún punto de vista.

En efecto, cuanto más caminábamos, Nanase más continuaba ralentizándose. Había llegado la hora de que yo tome una decisión.

Dejé de caminar y giré para encararla.

“¡Senpai…! ¡Todavía puedo——!”

“Dame tu mochila.”

“¿Eh?”

“No podrás mantener mi ritmo mientras cargas con esa mochila sobre ti.”

“Imposible… ¡¿Cómo podría hacer que cargues con mis cosas por mí, Senpai?!”

“Puedes decir eso cuando seas capaz de mantener el paso. A este ritmo, tendré que renunciar al Bonus de Madrugadores. Siendo ese el caso, bien podrías darme tu mochila para que podamos continuar de una vez.”

La necesidad mantener excusas y la necesidad de enfrentar la realidad estaban en desacuerdo una con la otra.

Y ahora que yo había abordado el asunto, ella ya no tenía derecho a rehusarse.

“Pero, mi mochila es bastante pesada. Creo que será difícil cargarla, incluso si se trata de ti, Senpai.”

“Decidiré eso yo mismo una vez que me la entregues.”

“…De acuerdo, entiendo.”

Cediendo reticentemente, Nanase se sacó la mochila y me la entregó con una mirada de aparente disculpa en su rostro. Aunque su contenido era diferente, su peso era sorprendentemente no muy distinto del mío.

Dado eso, debería poder mantener mi ritmo inicial sin ninguna dificultad agregada.

Normalmente, sería más fácil usar tus músculos inferiores de la espalda para ayudar a sostener el peso de una mochila, pero dado que ya estaba cargando una, esa no era realmente una opción aquí.

En cambio, opté por cargarla en frente de mí y empecé a marchar otra vez.

“¿E-Estás seguro de que puedes cargarla?”

“Deberías empezar a moverte si tienes tiempo para quedarte ahí haciendo preguntas.”

Tomando mi consejo de corazón, Nanase rápidamente selló sus labios y empezó a caminar.

Esta vez, permanecía cerca detrás de mí, manteniendo una distancia consistente de alrededor de dos metros conforme marchábamos.

 

2

 

El cielo se ponía más y más gris con cada segundo al tiempo que la visibilidad en general de nuestros alrededores empeoraba mucho.

El viento también estaba soplando más fuerte, y en ocasiones un ventarrón particularmente potente llegaba y soplaba por la colina cuesta abajo.

A pesar de todo esto, la buena noticia era que casi terminábamos nuestro viaje hasta la cima.

Todo lo que teníamos que hacer ahora era seguir un sendero relativamente parejo al bajar del otro lado.

Por supuesto, aún teníamos que asegurarnos de no perder los puntos de apoyo en nuestro camino de descenso, por lo que no podíamos ser más cuidadosos.

“Estaré bien ahora que hemos llegado hasta aquí. Mi mochilla… la cargaré de nuevo desde aquí.”

“¿Estás segura? Me gustaría evitar perder tiempo después al tener que pasar otra vez por el proceso de que la entregues.”

“Sí, estoy segura. Muchas gracias por ayudarme.”

Miré para confirmar una vez más sólo para estar seguro, pero ella lucía confiada, así que le devolví la mochila.

Sin embargo, en lugar de deslizarla por sus hombros y ponérsela como lo había hecho antes, se quedó allí mirándola mientras la sostenía en sus manos.

“¿Entonces? ¿Lista para ir?”

Le pregunté esto, pero ni siquiera trató de responder. No parecía el tipo de comportamiento que esperarías de alguien que tenía prisa por llegar a alguna parte.

“Ayanokouji-senpai, hay algo que me gustaría preguntarte.”

“Parecía que has estado pensando en algo desde que saliste de tu tienda esta mañana.”

No, para ser preciso, diría que ella tuvo este aire de curiosidad desde el momento en que pidió acompañarme.

“Así que… lo notaste después de todo, ¿huh?”

Nanase no lucía muy sorprendida por eso conforme asentía mientras hablaba.

“Hay una razón por la que he permanecido cerca de ti estos últimos días, Ayanokouji-senpai.”

Se quedó allí, inmóvil, al tiempo que empezaba a elaborar.

Claramente iba más allá del hecho de que teníamos la misma Tabla.

Aparentemente, por fin estaba lista para comunicarme la respuesta que yo había estado buscando.

“Pero antes de eso, por favor permíteme disculparme sobre algo.”

Me dio la espalda mientras iba a depositar su mochila al pie de un gran árbol.

“Temo que no llegarás al área E2 hoy, Senpai.”

“Qué cosa tan extraña dices. ¿No estamos de camino hacia ahí en este momento?”

“La razón por la que quería subir la montaña era para atraerte hasta aquí, Senpai.”

En otras palabras, el destino objetivo de Nanase no había sido el área E2, sino donde nos encontrábamos ahora——la parte norte de D3.

“Probablemente seamos las únicas dos personas aquí ahora mismo.”

“Sí, ciertamente. Yo también creo que ese es el caso.”

Con su mochilla ahora afuera del camino, Nanase giró para encararme.

“En el transcurso de los últimos seis días que he estado contigo, he podido atestiguar todo tipo de cosas, Ayanokouji-senpai. Has hecho muchos amigos en esta escuela y has construido mucha confianza para ti mismo. Y, lento pero seguro, has demostrado de lo que eres capaz realmente.”

Rememorando la primera semana de nuestro tiempo aquí en la isla, Nanase comenzó a resumir sus impresiones.

“También me gustaría expresar mi respeto en torno a la profunda perspicacia y destreza física que has mostrado de tanto en tanto.”

“Pero no recuerdo haber hecho nada especial.”

“Si ese es el caso realmente, eso te hace mucho más impresionante, ¿no lo crees?”

Aunque estaba lanzando elogios a diestra y siniestra, su expresión permanecía solemne.

“Pero, Ayanokouji-senpai, no creo que seas alguien que pertenezca a esta escuela.”

En este punto, el aura a su alreedor comenzó a transformarse en algo muy diferente de lo que me había acostumbrado a ver estos últimos días.

“¿No lo crees? ¿Te importaría explicar la razón para decir eso?”

Ante eso, Nanase asintió conforme lentamente se levantaba y giraba para mirarme a los ojos.

“Porque provienes de la Sala Blanca.”

Después de todo este tiempo, finalmente escucho las palabras ‘Sala Blanca’ de la boca de otro estudiante.

Había muy pocas personas que sabían sobre la existencia de ese lugar.

Bajo circunstancias más normales, yo sería capaz de decir sin ninguna duda que ella era la sicaria que Tsukishiro había enviado.

“Como ya debes suponer, ingresé a esta escuela bajo órdenes del Director Interino Tsukishiro. Y más precisamente, esas órdenes indican expulsarte.”

La forma en que estaba revelando todo abiertamente hacía difícil imaginar cómo había estado dormida detrás de escena por tanto tiempo, ocultando sus verdaderas intenciones.

“Podrías haber hecho esto en cualquier punto de los últimos días, ¿por qué aquí? ¿Por qué ahora? Debe haber tenido alguna otra razón que querer evitar los ojos de los demás, ¿cierto?”

“Voy a noquearte aquí y a lesionarte, activando tu Alerta de Emergencia en el proceso. Los profesores se apresurarán hasta aquí y te obligarán a retirarte, resultando en tu expulsión. Algo así.”

“Entonces, algo similar a lo que les sucedió a Komiya y a Kinoshita. ¿Fuiste tú la que estuvo detrás de lo que les sucedió?”

“Bueno, hmm… ¿Qué crees, Senpai?”

“No creo que hubieras podido llegar allí y regresar en tan corto lapso de tiempo, pero si provinieras de la Sala Blanca, no estoy tan confiado sobre eso.”

En cualquier caso, ya no importaba a estas alturas.

“¿Qué sucede si le digo a los miembros del profesorado que vengan a la escena que tú fuiste quien me atacó a mí?”

“No creo que puedas explicarlo y salvarte. Si quieres saber la razón, es porque el miembro del profesorado que venga aquí será sin dudas el propio Director Interino.”

No tendría ningún sentido tratar de defenderme. Después de todo, sin importar cuál evidencia o prueba tenga yo, Tsukishiro se pondrá del lado de Nanase al final.

“Ya veo. Entonces básicamente, perder contra ti aquí no sería distinto de ser echado de la escuela.”

Lentamente comencé a sacarme la mochila.

Y entonces, después de depositarla junto a un árbol, giré para encarar a Nanase una vez más.

“Si el Director Interino Tsukishiro te envió pensarías que eres capaz de derribarme, entonces parece que no podrá evitarse tener que luchar seriamente. Aunque, habiendo dicho eso, levantar mi mano contra una chica fácilmente podría convertirse en un problema mayor en sí mismo.”

Esto probablemente no terminará como una riña infantil inofensiva.

Sin embargo, si se llega al punto en donde tuviera que contraatacarla, entonces eso será más que suficiente para justificar una sanción.

Si estuviéramos igualmente emparejados, sería mi derrota.

“Si estás buscando una salida de esto, Senpai, creo que tu única opción es abandonar tu mochila y escapar.”

“Tal vez.”

“Pero, temo que eso también será inútil.”

Tratar de continuar el examen sin una tablet, tienda de campaña, o sin ningún otro suministro sería un suicidio.

Para Nanase, esto significaba que sin importar qué opción elija, ella estaba totalmente preparada para responder.

“Entonces, ¿qué harás?”

“Llegado a esto, realmente hay una sola decisión que puedo tomar.”

Miré a Nanase a los ojos y fortalecí mi determinación para luchar.

“Entonces has elegido la pelea. Pero, ¿crees que te salvarás haciendo eso? Esto podrá sonar cobarde de mi parte, pero mi derrota no es diferente de tu propia derrota, Ayanokouji-senpai.”

“Tal vez.”

Conforme la conversación progresaba, cree una oportunidad, haciéndome parecer vulnerable a cualquier ataque pueda pueda lanzarme.

Sin embargo, Nanase no entabló combate de inmediato, claramente consciente de la oportunidad a la que yo la estaba poniendo a prueba.

Parece que no era del tipo que pelea batallas imprudentes. En cambio, tomó un enfoque más ortodoxo donde buscaba arrinconar a su oponente de forma metódica.

Hacer un esfuerzo consciente para evitar dejarse llevar por el ritmo de su oponente había sido la decisión correcta.

“Haré mi movimiento, entonces.”

Encima de todo esto, el hecho de que se había tomado la molestia de advertirme con antelación era prueba suficiente de que no le agraba mucho conspirar detrás de escena.

Por supuesto, eso también podía ser fácilmente nada más que una finta.

Aunque el terreno bajo nuestros pies era relativamente suave, parece que cumpliría bastante bien con su rol como base para nuestra batalla.

“¡¡¡Hyaaah!!!”

Impulsándose desde el lodo, Nanase acortó la distancia entre nosotros en un solo respiro.

¿Intentará golpear con sus brazos o en cambio se concentrará en usar sus piernas?

¿O tal vez haría uso de ambos?

Bajo circunstancias normales, yo empezaría analizando atentamente el estilo de lucha de mi oponente.

Después de todo, si fuera a contraatacar descuidadamente, Nanase podría terminar seriamente lastimada.

Y, dado lo que dijo antes, eso sólo serviría para ponerme en una mayor desventaja.

Siendo ese el caso, mi próxima idea era tratar de retenerla por la fuerza, pero temía que fuera demasiado probable que ella también haya considerado eso.

Pero aun así——no sería una elección muy sabia de cualquier modo.

A pesar de que las palabras de Nanase no eran muy confiables, yo había estado sintiendo una presencia siguiéndonos a lo largo de todo el día de hoy.

Definitivamente había una persona, o algunas personas, observando cómo las cosas se desarrollaban conforme mantenían una distancia prudente.

Sean quienes sean, si no eran refuerzos, entonces probablemente era seguro asumir que habían recibido la tarea de grabar evidencia conclusiva de lo suceda con una tablet o algo.

Por lo tanto, dada la situación, la única opción real que podía elegir aquí era…

Después de hacer una finta hacia su izquierda, Nanase arremetió directo hacia mí con un brazo extendido.

No me atacó con un puño, sino con una palma abierta. Había elegido entablar combate conmigo con una técnica de agarre.

Al ver esto, actué, y mientras que mis movimientos estuvieron retrasados, fácilmente superé la velocidad del ataque inminente de Nanase.

Evadiendo limpiamente su brazo, extendí el mío, con un golpe apuntando directo a su cara.

Mi puño, apretado fuertemente, se detuvo a meros centímetros antes de hacer contacto con la frente de Nanase.

“¡!”

Ya que su visión kinética era mucho mejor que la de una persona ordinaria, la amenaza del impacto inconscientemente ocasionó que se ponga rígida.

“Esa fue la primera.”

Si hubiera optado por no detener mi puño, el golpe habría resuelto definitivamente el resultado de la pelea.

La consciencia de Nanase había volado en un instante, dejándole simplemente desplomada sobre el piso.

“Nanase, ¿estás cansada? ¿O eso fue duda? Deberías ser mucho más capaz que esto.”

Dado todo lo que me había mostrado en estos últimos días, debería al menos poder rendir a un nivel por encima de esto.

Al final, su determinación para cazarme y arrinconarme no fue lo suficientemente fuerte.

“¿Piensas que puedes derrotarme sin siquiera tratar de contraatacar…? ¿De eso se trata?”

Retiré mi puño sin darle una respuesta, y al hacerlo, Nanase retrocedió, poniendo alrededor de dos metros entre nosotros. Esto fue temporal, sin embargo, ya que se impulsó desde el suelo otra vez, arremetiendo contra mí ligeramente más rápido que la vez anterior. Su mano izquierda estaba cerrada en un puño y, dada la forma en que había agachado su postura, parecía pretender golpear con un gancho.

Esquivando hacia un costado justo antes de que hiciera contacto, lancé mi propio puño hacia delante, apuntando directo a su mejilla.

Por supuesto, al igual que la vez anterior, me detuve a uno o dos centímetros antes de hacer contacto.

“Y esa es la segunda. Si lo hubiera llevado a cabo, ya podría haberte noqueado dos veces.”

“Pero no lo llevaste a cabo.”

Sus ojos estaban enfocados sobre mi puño, congelado en el aire frente a ella, pero no lucía asustada en absoluto.

“Eso es verdad.”

“Aunque eres libre de hacer toda la demostración de dominio que quieras, no tienes oportunidad de ganar si no contraatacas en serio.”

“¿Pero no tendría oportunidad incluso si lo hiciera, no?”

“Correcto. Entonces, ¿qué harás?”

Por cómo suena, Nanase tampoco había tomado esto seriamente aún.

Estuvo observándome atentamente, examinando mis movimientos. Marchando adelante con la ofensiva mientras pensaba en cómo esquivar lo que sea que yo le lance luego.

“No estoy seguro aún.”

“Sería grandioso si pudieras resolverlo mientras todavía puedes permanecer de pie y hablando.”

Ante eso, de repente entró en acción y sujetó mi brazo derecho con un nivel de destreza y fortaleza que parecía indicar que finalmente se lo estaba tomando en serio. Parecía que estaba planeando arrojarme directo al piso, entonces me fortalecí, contrarrestando su fuerza con la mía.

Existen muchas formas de artes marciales que le permiten a uno obtener ventaja contra la fuerza bruta a través de la aplicación entrenada de técnicas y habilidades, independientemente del género o la contextura física.

Sin embargo, ese sólo es el caso cuando enfrentas a un oponente cuya fuerza palidece en comparación con tu habilidad.

“¡¿Qué diab——?!”

Al ver que fue tomada por sorpresa por la rigidez de mi cuerpo, aproveché la oportunidad para atacar.

Fui por un gancho en el momento que dejó de tratar de jalar mi brazo hacia abajo. Mi puño izquierda atravesó el aire, sólo para detenerse cuando estuvo a menos de un centímetro de golpear su mandíbula inferior. La fuerza del movimiento había sido tan grande que su largo cabello bailó a pesar de que no había habido un impacto.

“¡¡¡!!!”

Miró mi puño, con los ojos abiertos de par en par, hasta eventualmente dirigirlos a mí.

“Lo diré por si acaso no lo notaste, pero con esta ya son tres veces hasta ahora.”

Por primera vez, sus ojos empezaron a titubear al atrapar mi mirada.

“Parece que tu fuerza es tal y como dicen los rumores, Ayanokouji-senpai…”

No podía permitirme contraatacar seriamente ahora mismo. Romper el espíritu de lucha de Nanase sin lastimarla a ella realmente era el único medio que tenía a mi disposición.

Tenía que hacer que se dé cuenta de que yo era un oponente al que ella nunca podrá ganarle.

“Sé lo que estás tratando de hacer aquí, Senpai…”

Aparentemente, Nanase también era consciente de esto.

“Es cierto que es improbable que pueda ganar contra ti si contuamos de esta forma. Admitiré eso.”

¿Acaso ya había roto su espíritu de lucha…? No, eso simplemente no era posible.

Sus ojos estaban llenos de una mezcla clara de odio y fervor conforme me miraba.

“‘Yo’… quizás no pueda derrotarte.”

Nanase había estado a mi mercer durante todo el transcurso de nuestra pelea hasta ahora. Pero en este momento, al hablar, los ligeros rastros de incertidumbre en su expresión, en la forma en que se expresaba, comenzaron a desaparecer. O mejor dicho, era como si nunca hubiera albergado incertidumbre en primer lugar.

Era como si estuviera tratando de reunir todos sus pensamientos, sentimientos, emociones y consolidarlos para llegar a un estado de unidad interna.

Luego de un breve período de silencio, Nanase sin mediar palabras se impulsó desde el suelo una vez más, arremetiendo a alta velocidad.

Ya no tenía tiempo para analizar tranquilamente la situación y en cambio estuve obligado a concentrar toda mi atención en tomar una acción evasiva de emergencia. Sus movimientos ahora eran el doble de rápidos que hace unos momentos. Me distancié lo suficiente para evadir su ataque, y luego di unos pasos adicionales lejos de ella.

Me observó directamente con una mirada tan filosa que se sentía que podría matar a un hombre.

Fue un cambio tan dramático que era difícil de creer que seguía siendo la misma persona. Si hubiera recibido este último ataque suyo directamente, habría sufrido una cantidad sustancial de daño. Si me equivocaba incluso una vez, ella bien podría terminar tomando la ventaja después de todo.

La sensación que daba era dolorosamente distinta de todo lo que había visto antes sobre ella.

“Por lo tanto… Yolo haré. Aquí, y ahora.”

El cambio de ‘Watashi’ por Boku.

No había forma que este simple cambio de pronombre de primera persona que eligió usar fuera suficiente para cambiar sus movimientos.

Pero, aun así, no se podía negar que este último ataque suyo estaba en un nivel completamente distinto de los primeros tres que había realizado.

“¿Quién eres?”

Dadas las circunstancias, no pude evitar hacerle esta pregunta.

Volvíde ‘ese lugar’ con el fin de detenerte.”

¿‘Ese lugar’? Por un momento, pensé que podría estar refiriéndose a la Sala Blanca, pero ese no parecía ser el caso.

“Desde ese lugar oscuro… sombrío… he vuelto.”

Aunque no entendía de qué diablos estaba hablando, no podía permitirme ser negligente.

Esta nueva Nanase que se refería a sí misma con Boku ha cambiado su estilo de lucha de uno enfocado principalmente en jiu-jutsu al karate. Arremetió contra mí repetidamente con empujones y jabs que, si hacían contacto de forma apropiada, probablemente serían lo suficientemente poderosos para noquear a un hombre adulto.

Luego de que entré en el ritmo de desviar y esquivar sus ataques repetidos, comencé a contemplar el misterio detrás de por qué había cambiado su pronombre de primera persona.

“¡¿De verdad piensas que puedes seguir esquivando por siempre?!”

En la mente de Nanase, probablemente se había convencido a sí misma de que si seguía atacando, diez, veinte veces, uno de sus ataques eventualmente acertaría. Por esa misma razón, se había deshecho de toda la vacilación y avanzó con una lluvia implacable de golpes.

Si alguien fuera a atestiguar lo que estaba pasando, probablemente hubiera pensado algo similar.

Pensaría que no había manera de que yo pueda esquivar todo lo que me lance y que eventualmente llegaré a la conclusión de que tenía que contraatacar en algún punto e intentar defenderme.

“¡¡¡Ha, haaa!!!”

La respiración de Nanase comenzó a volverse más y más pesada conforme seguía con su arremetida violenta.

Naturalmente, no había forma de que pueda mantener esa rápida cortina de ataques por siempre.

Aun así, si yo nunca terminaba contraatacando, ella podrá recuperar su fuerza en algún momento.

“¡Whew… jaaa…!”

Como estaba anticipado, Nanase pronto se quedó sin aliento y se distanció tratando de mantenerlo bajo control.

Yo… absolutamente te derrotaté… Absolutamente… te… derrotaré…”

Estaba recitando esas selectas palabras como un monje budista lo haría con un mantra, mientras me miraba como si yo fuera un homicida.

Yo volví… Volví con el fin de derribarte…”

“¿Volviste? ¿De qué estás hablando?”

No había sido capaz de entender a qué se refería Nanase desde hace un rato.

“Tiene sentido que no lo entiendas. Después de todo, tú y yo nunca nos hemos conocido en persona.”

Si eso era cierto, entonces este odio excesivo que tenía por mí no tenía sentido.

Podía imaginar que el estudiante de la Sala Blanca podría albergar cierto rencor en mi contra a pesar de que nunca lo conocí.

Sin embargo, ¿Nanase provenía realmente de la Sala Blanca?

El tono de su voz era ligeramente distinto del usual.

Mientras que aún lucía como una chica por afuera, parecía como si su personalidad se hubiera convertido en la de un hombre.

“Si no vas a contraatacar, esa es tu decisión. Yo sólo tendré que hacer esto una y otra vez hasta que termines en el piso——”

Había pasado menos de veinte segundos desde que dejó de atacar, pero parece que eso había sido suficiente para recuperar su energía.

“¡¡¡Hyaaah!!!”

Sus sentimientos de odio por mí parecía impulsarla hacia delante más y más, al verla arremeter contra mí con el jab más rápido que había visto de su parte hoy.

Su delgada mano blanca se precipitó directo hacia mi rostro y su puño apenas rozó las puntas de mi flequillo.

Lucía como la Nanase de siempre por afuera, ¿pero quizás se había convertido en otra persona en su interior?

Mientras me preguntaba esto, otro pensamiento me vino a la mente.

A saber, la noción de personalidades divididas, o lo que se conocía oficialmente como trastorno de identidad disociativo.

En palabras sencillas, es un un trastorno mental donde dos o más personalidades distintas residen dentro de un único individuo.

Si Nanase tenía el trastorno de identidad disociativo, todo tendría mucho más sentido.

Este trastorno abarcaba más que un simple cambio de personalidad. Según me han dicho, ha habido extraños casos donde una de las personalidad padecía una enfermedad crónica, pero la enfermedad desaparecía cuando el paciente cambiaba a la otra personalidad.

Bajo esa misma lógica, era más que posible que esta personalidad Boku separada que reside dentro de Nanase posea habilidades físicas más grandes que la de la original.

Y, si esta personalidad era la de un hombre, entonces ella podría ser capaz incluso de demostrar fuerza efectivamente idéntica a eso.

“Ya no pareces Nanase.”

Al escucharme decir esto, Nanase momentáneamente detuvo su violento ataque, y una expresión irritada apareció en su rostro.

“Aún no lo entiendes, ¿o sí?”

Me miró seriamente con su brazo extendido en frente de ella; sus puños estaban temblando con furia tanto como el sonido de su voz.

Yo no soy Nanase. La persona que yace frente a ti en este momento es…Matsuo Eiichiro.”

“¿Matsuo Eiichiro?”

Definitivamente había escuchado antes el apellido ‘Matsuo’, y no había sido hace mucho la última vez que lo escuché. El nombre había salido de la boca de ‘aquel hombre’ cuando hizo una visita a la Preparatoria de Educación Avanzada. Dado todo eso, tenía una idea bastante aproximada de a dónde se dirigía esto.

“El hijo de un hombre asesinado por tu padre.”

Al ver que yo aún no parecía comprender a dónde estaba yendo con esto, ella habló una vez más, habiendo perdido completamente la paciencia.

“Este cuerpo ha sido prestado. Yo estoy aquí mismo, ahora mismo, con el fin de derribarte.”

“¿Prestado? Qué divertida broma.”

Simplemente no era posible que alguien tome la personalidad de otro ser humano real.

“Si piensas que estoy bromeando, entonces por favor, adelante.”

Nanase se impulsó desde el suelo una vez más, con sus brazos temblando violentamente.

El estilo de lucha ortodoxo y tradicional que había usado hasta ahora gradualmente comenzó a cambiar hacia algo mucho más rústico y desatado.

Yo estoy aquí… ¡Vine hasta aquí sólo para verte caer!”

Y no era sólo su estilo de ataque, sus movimientos en general habían pasado de ser decididos y controlados a salvajes y violentos.

Su meta era tratar de abrumarme con velocidad y fuerza, aunque sus movimientos se volvían menos eficientes como sacrificio.

Dicho eso, independientemente de si eran refinados o no, probablemente no haría mucha diferencia mientras logre asestar un golpe sobre mí.

“¡Me aseguraré de que recibas castigo!”

A pesar de que había aumentado la intensidad, yo no iba a permitirme recibir un golpe tan fácilmente. Y después de todo lo que había sucedido, Nanase debería ser más que consciente de eso también.

Aunque fingía estar tranquila y serena, su espalda era la que realmente estaba contra la pared aquí, no la mía.

Sin importar cuántos descansos cortos se tome para recuperar su resistencia, estaba claro por la forma en que sus hombros subían y bajaban que estaba llegando a su límite.

Sin embargo, no tendría sentido intentar esperar a que ese límite la alcance. No había forma de que pueda verla decidiendo retroceder pronto. De hecho, probablemente elegirá seguir desafiándome hasta el final. No me quedaba más opción que romper su espíritu de lucha.

“Esta es la primera vez que he encontrado un oponente capaz de esquivar tantos ataques… Pero, es imposible que puedas aguantar por siempre. Si se trata de … Si soy yo a quien te enfrentas… ¡Entonces definitivamente puedo derrotarte! ¡Lo sé!”

A pesar de que yo estaba descascarando su voluntad para continuar, ella seguía mostrándome los colmillos mientras hacía lo que podía para morderme.

“Creo que entiendo lo que has estado tratando de decir.”

Mientras que no conocía los detalles exactos de la situación, había al menos una cosa que había verificado a través de todo esto.

Después de unos pocos momentos de meditarlo internamente, terminé de ordenar mis pensamientos  y comencé a hablar.

“Nanase, no tienes múltiples personalidades, ni la personalidad de alguien te poseyó.”

“Como dije, si piensas que estoybromeando, por favor, adelante. Pero no puede negarse el hecho de que yo soy el que está aquí mismo en frente de ti.”

Alzó la voz negándose mientras pisaba fuerte sobre el suelo.

Pero, eso solo ya era prueba suficiente de que no existía.

“No, es desafortunado, pero no te creo. Si esta personalidad alterna tuya no hubiera sido alguien que realmente existió en otra parte, supongo que podría creerte. Sin embargo, estás diciendo que ese ‘Matsuo Eiichiro’, una persona que existe aquí en la vida real, ha pedido prestado tu cuerpo. Perdón, pero eso es demasiado irreal.”

“Si… ¡Si ese es el caso, ¿cómo explicas presencia aquí?!”

No era necesario pensar mucho sobre la respuesta a eso. No era muy complicado realmente.

“Sólo te tomaste la libertad de inventar otra personalidad dentro de ti. La razón por la que deliberadamente eliges cambiar de ‘Watashi’ a Boku es para recordarte a ti misma de eso.”

Nanase era, fundamentalmente, una persona no violenta.

No le agradaba la idea de utiizar violencia y fuerza para someter a sus oponentes.

Aun así, ya que tenía que luchar, no tenía más opción que conjurar una personalidad para que se encargue de luchar por ella.

O, en palabras simples, no tenía más opción que ‘actuar’ esta personalidad.

“¡Más que nada, esta fuerza, este poder es prueba de que soy real!”

Con eso, su puño vino volando hacia mí, sin dudas más rápido y fuerte que cualquiera de los puñetazos que había lanzado antes del cambio.

“No estás mostrándome nada más que la fuerza que siempre has tenido en ti, Nanase.”

El rostro de Nanase palideció, aparentemente sacudida porque yo había logrado golpear el núcleo de la cuestión.

“¡T-Te equivocas! Yo… ¡Soy Matsuo!”

“Si realmente eres este ‘Matsuo’, entonces no hay necesidad para que estés tan molesta por esto.”

Como Matsuo, simplemente podría levantar la nariz y reír ante mis razonamiento rotundamente erróneo.

“Hay algo extraño sobre la forma en que hablas cuando cambiaste tu pronombre de primera persona. No es nada más que una forma de autoengaño.”

Sólo estaba usando el pronombre Boku como un desencadenante para volverse una persona más agresiva.

“¡¡¡No!!!”

“Quieres creer que la personalidad de Matsuo reside dentro de ti… No, apuesto que en el fondo incluso tú no crees eso.”

Ella estaba tratando desesperadamente de aceptar el disfraz del autoengaño, pero no podía.

“¡¡¡AAAAAAAAHHHHHHH!!!”

Incapaz de escuchar mis palabras por un segundo más, Nanase gritó y se lanzó hacia mí.

La velocidad y agudez que había demostrado antes ya no se veía por ninguna parte. Había llegado al punto donde yo probablemente podría evadirla con los ojos cerrados.

“Es hora de rendirte, Nanase. No puedes derrotarme.”

“¡Sí puedo! ¡Tengo que hacerlo!”

Extendió su brazo izquierdo y sujetó el cuello de mi jersey.

Y entonces, habiendo decidido que esta era la oportunidad que había estado esperando, levantó su puño derecho y lo agitó hacia mí en un arco dramático y amplio.

Yo era un objetivo fácil, descubierto. Y usualmente, era probable que no haya forma de que alguien sea capaz de esquivarlo desde mi posición.

Pero, a pesar de mis movimientos limitados por su agarre sobre mi cuello, hábilmente evadí el puñetazo conforme se desplazaba directo a mi rostro.

“¡Tsk!”

Otro puñetazo voló hacia mí inmediatamente después, pero lo esquivé al igual que con el primero.

“¡¿Por qué?! ¡¿Por qué no puedo asestar un golpe?! ¡¿¡¿Por qué está pasando esto?!?!”

Un tercer, cuarto, y quinto puñetazo vinieron volando, pero conforme lo intentaba, cada intento terminaba con el mismo resultado.

Harta del hecho de que sus puñetazos no estaban acertando, trató de sujetar mi cabello por la fuerza.

La sujeté de la muñeca cuando se acercó lo suficiente.

“¡S-Suéltame!”

“Incluso si lo hago, nada cambiará.”

“¡¡¡Suéltame!!!”

Apartó su mano enérgicamente para luego repetir el mismo ciclo sin sentido otra vez.

Su puño vino volando hacia mí, sólo para, una vez más, golpear aire. En este punto, ya había perdido la cuenta de cuántas veces habíamos atravesado esto.

“¡Haa! ¡Haa! ¡Haaaa…!”

Finalmente había llegado a su límite, física y mentalmente.

“Por qué… Por qué… Estoy tan cerca pero aun así… ¡Sólo un poco más, y aun así!”

La determinación de Nanase para continuar lanzándose hacia mí ya había desaparecido.

Con las rodillas temblando, hizo lo que pudo para mover sus piernas hacia delante, pero su cuerpo se rehusaba a luchar.

“Desde el principio, estuviste equivocada al decirte a ti misma que eventualmente asestarías un golpe mientras sigas intentándolo. A tu nivel, incluso si continuas con esto hasta el día que mueras, nunca podrías golpearme. Ni siquiera una vez.”

Por supuesto, esto sólo era un faroleo.

Nadie podía esquivar golpes por siempre, ni siquiera yo.

Nanase, sin embargo, había sido forzada a aceptar su fracaso de asestar un solo golpe sobre mí, por lo que mis palabras probablemente resonaron con ella.

“Si realmente quieres expulsarme, tu mejor apuesta es comenzar a hacerte la víctima ahora. Si haces que tu vestimenta luzca desarreglada, eso solo probablemente sería suficiente para arrinconarme.”

A pesar de que parecía que estaba ayudando al enemigo aquí, sabía que Nanase no optaría por hacer eso.

Después de todo, yo no pensaba que ella realmente, verdaderamente quería expulsarme en absoluto.

Yo… ¡¡¡Yo!!!”

Lloraba al tiempo que sus rodillas finalmente se rindieron y colapsaba sobre el piso.

Sin importar cuánto muestre uno su espíritu de lucha, si, en tu interior, ya te habías rendido, entonces llevarlo a cabo era simplemente un gesto vacío y sin sentido.

 

3

 

El sonido del severo viento resonaba a través del bosque mientras me esforzaba por seguir los rastros de dos personas específicas.

¿Cuán duro tuve que trabajar para llegar hasta el área D3 esta mañana…?

Debería durar un poco más… O al menos, eso me seguía diciendo a mí misma mientras avanzaba, con mis piernas temblando a cada paso que daba.

Si fueran a descubrir que yo los estaba siguiendo, todo por lo que he pasado, todos mis esfuerzos hasta ahora, serán en vano.

Normalmente, cuando se persigue a alguien era necesario mantenerlo en tu vista a todo momento para no perderle el rastro.

Eso, por supuesto, significaba que la otra parte también será capaz de verte a ti. Existían ciertos riesgos inevitables que conlleva hacer algo como esto.

Pero, sin importar quién sea la otra parte, no hay manera en absoluto de que capte lo que yo estaba haciendo.

Después de todo, ni siquiera yo era capaz de ver a Ayanokouji, mi objetivo, desde donde me encontraba en este momento.

La clave de esto era un walkie-talkie oculto en el bolsillo de mi jersey.

Gracias a este walkie-talkie, había podido mantenerme en contacto con cierta persona que estaba ayudándome a localizar constantemente la ubicación exacta de Ayanokouji.

Desde el sexto día, todo el alumnado había recibido permiso para usar sus puntos en la función ‘Búsqueda por GPS’ de nuestras tablets.

Como tal, era posible para mi cómplice y para mí darnos una idea aproximada de la ubicación de Ayanokouji.

Incluso si empeoraran las cosas, encantada agotaré mi propio suministro de puntos para rastrearlo.

Sin importar el método, había algo que tenía conseguir absolutamente:

Evidencia conclusiva, definitiva.

De una forma u otra, necesitaba hacerme con prueba definitiva suficiente para expulsar a Ayanokouji.

Ya no tenía otras opciones. La expulsión de Horikita no era algo que debería haber priorizado todo este tiempo.

Me sentía verdaderamente avergonzada de que, a pesar de siempre haber sido vagamente consciente del verdadero potencial de Ayanokouji, yo siempre había elegido mirar a otro lado.

En retrospectiva, debería haber sospechado más en aquel entonces cuando Ryuuen dejó de buscar a ‘X’ en la Clase D.

Ayanokouji había estado involucrado en todo lo que había sucedido en aquel entonces. Incluso después de haber abierto mis ojos a la verdad, seguía habiendo una parte de mí a la que le resultaba difícil de creer. Después de todo, nunca lucía más que un chico de preparatoria promedio, ordinario, común y corriente.

Mi walkie-talkie sonó dentro de mi bolsillo. Estaba usando un auricular inalámbrico, por lo que podía escuchar sin tener que detenerme.

[Por favor aguarda un momento, Kushida-senpai. Parece que los dos se han detenido no muy por delante de tu ubicación actual.]

“Haa, haa… ¿en serio? ¿Por fin se toman un descanso…?”

Siguiendo las instruccciones que recibí, me detuve con gratitud. De esta forma, finalmente podía descansar por un momento.

[Sé que debes estar cansada, pero por favor resiste sólo un poco más. El momento de la verdad debería llegar pronto, y cuando suceda, ya no quedará nada en tu camino.]

Mi cómplice no debería haber podido escuchar lo que dije ya que yo no había presionado el botón de transmisión, pero por cómo sonaba, tenía un entendimiento perfecto de mi situación actual.

“Entiendo, entiendo…”

En este punto, me encontraba rotundamente irritada. Se sentía como si estuvieran colgando una zanahoria frente a mis ojos, ligeramente fuera de mi alcance.

Había estado aquí afuera arriesgando mi trasero por mi cuenta desde el momento en que salió el sol, y aún quedaba un montón de cosas que tenía que hacer después de esto…

Mi merecido descanso sólo duró cinco cortos minutos, interrumpido por más instrucciones llegando a través del walkie-talkie.

[No hay señales de movimiento. Parece que se detuvieron totalmente. Haz tu mejor esfuerzo para ocultar tu presencia y lentamente ábrete paso hacia el noroeste. Y también, no olvides grabarlo con tu tablet.]

La manera cortés y simplificada de mi cómplice para explicar las cosas me fastidiaba, pero en este punto, honestamente sólo quería acabar con esto tan pronto como sea posible.

Reprimiendo la necesidad de correr, saqué mi tablet de mi mochila y comencé a dirigirme hacia el noroeste. No mucho después, divisé a dos personas a la distancia delante de mí.

Observaba mientras Nanase, congelada en su sitio, de repente miraba por encima de su hombro y le decía algo a Ayanokouji.

Dado que ninguno de ellos parecía llevar puesta una mochila, me preguntaba si realmente se estaban tomando un descanso después de todo.

Ejecuté la app de la cámara de mi tablet y cambié a modo grabación.

Y entonces, lentamente me desplacé tan cerca como fue posible sin revelarme, ocultándome cuidadosamente entre los árboles, pero sin importar cuánto me concentraba, el viento era tan frustrantemente ruidoso que no podía discernir apropiadamente lo que estaban diciendo.

Una ola de impaciencia corrió por mis venas.

Mi sangre estaba hirviendo con el deseo insistente de verlos comenzar a golpearse el uno al otro de una vez.

Podría haberme hecho una mejor idea de cúal era su situación si tan solo pudiera escuchar de lo que estaban hablando, pero era demasiado peligroso.

Si intentaba acercarme más que esto, correría el riesgo de ser divisada por Nanase ahora que su rostro encaraba para este lado.

Por el momento, necesitaba dominar mis emociones. Será un poco peligroso, pero mi única opción en este punto era calmarme y arreglármelas para encontrar un ángulo mejor y más seguro.

Contuve el aliento mientras me desplazaba silensiosamente.

Después de distanciarme de ellos un poco, mi plan era rodear el perímetro y——

“¡¿¡¿Qu——?!?!”

A pesar de que debería encontrarme completamente a solas, una mano de pronto salió de la nada y me sujetó el hombro.

Y justo cuando estuve a punto de alzar la voz con asombro, otra mano inmediatamente me tapó la boca.

Frente a tal giro inesperado de eventos, rápidamente entré en pánico.

Al hacerlo, un par de labios brillantes y seductores se acercaron a mi oído.

“Shh~ Sé que estás sorprendida pero tienes que, guardar silencio, Kushida-senpai. Sería muuuy malo si Ayanokouji-senpai y Nanase-chan te descubren, ¿no?”

De esos labios sensuales salió una voz que parecía que podía perforar directamente a través de mi alma.

No era otra que Amasawa Ichika de la Clase 1-A, una chica con la que nunca había tenido una conversación formal. De hecho, podría decirse incluso que este era efectivamente nuestro primer encuentro.

Y aún así, Amasawa claramente me conocía, dado que me llamó por mi apellido.

Luego de ser alejada de donde se encontraban Ayanokouji y Nanase, Amasawa finalmente me soltó.

“Uhm… ¿Por qué estás aquí, Amasawa-san?”

De alguna forma logré recuperar la compostura mientras me dirigí a ella, ansiosa por mandarla a la mierda.

Si la pelea estallaba mientras perdía tiempo aquí con ella, todo se habrá arruinado.

Podía sentir que mi presión sanguínea aumentaba, pero aun así, no podía permitirme perder la calma.

“Pasaba por casualidad cuando te vi actuando a escondidas, Senpai.”

“No estaba ‘actuando a escondidas’. Sólo estaba… bueno, dando un paseo por mi cuenta, eso es todo.”

Sabía que era una excusa pobre. Después de todo, estaba actuando de forma independiente, separada de mi grupo.

Cualquiera con ojos podría ver que esta era una situación extraña.

Además, la propia Amasawa ya había dicho que sería malo si Ayanokouji y Nanase descubrían lo que yo estaba haciendo.

Como tal, tenía sentido que ella de alguna forma sepa lo que yo pretendía realmente.

Aunque, según lo que se me dijo, una porción selecta del 1er año ya sabía sobre mí de todas formas.

“Hmmm… ¿En verdad?”

Amasawa se acercó a mí con una mirada sospechosa en sus ojos.

Ahora que lo pienso, cómo es que esta chica Amasawa logró llegar aquí sin una tablet o incluso una mochi——

¡¡¡BOFETADA!!!

Un sonido seco y fuera de lugar hizo eco a través del bosque. Fue amortiguado, por supuesto, por el abrumador sonido del viento sin dudas.

Justo cuando empezaba a preguntarme de dónde había venido el sonido, sentí un dolor agudo y punzante en mi mejilla derecha y la cubrí con mi mano.

“¡¿Q-Qué?!”

“Viniste a meter tu nariz en las montañas por tu cuenta, entonces como, ¿qué tratas de conseguir realmente, Senpai?”

“¿Q-Qué quieres decir? ¡¿De qué estás hablando, Amasawa-san?!”

“¿Oh? Estoy muy emocionada por ver cuánto tiempo puedes seguir ocultándote detrás de esa máscara~”

Se acercó una vez más mientras yo fingía una sensación de terror y miedo sobre el hecho de que me había abofeteado la cara de repente.

“¡D-Detente!”

“No hay manera de que me detenga ahora, tonta~”

Diciendo eso, levantó una palma abierta en el aire.

Inmediatamente traté de encogerme y protegerme, pero ella atravesó esa protección de todos modos.

¡¡¡BOFETADA!!!

Esta vez, golpeó mi otra mejilla y lo hizo con fuerza.

A pesar de mi mejor intento para bloquearla, simplemente no pude seguir el ritmo de su abrumadora velocidad.

“¡¿S-Siquiera entiendes lo que estás haciendo?! ¡No puedes hacer esto!”

“Sé que puede que no lo parezca, pero estoy siendo bastante gentil contigo. No debería doler tanto.”

“¡¿Pero por qué?! ¡Nada de esto tiene sentido!”

“Entonces no lo entiendes, ¿huh~? Bueno, está bien. ¿Me pregunto si en cambio comenzarás a conectar los puntos si empiezo a abofetearte con mi puño~?”

“¿Qué?”

Mi cerebro seguía procesando sus palabras cuando mi visión de repente se volvió retorcida y distorsionada.

Sólo registré el sonido de algo siendo golpeado un poco después, y antes de saberlo, ya me encontraba sobre el piso mirando al cielo nublado.

¿Recibí… un puñetazo recién…?

Experimenté una sensación cada vez más cálida en el costado de mi rostro, como si la sangre lentamente estuviera agolpándose bajo la piel.

Mi mejilla empezó a doler y a arder, con mucho dolor.

“…Qué, ah… ¡¡Ah!!”

“Apuesto que ese dolió un poquito, ¿no? Debo decirlo, no experimentas usualmente que te den una golpiza, ¿o sí?”

No podía encontrarle sentido. Esta tipa había salido volando de la nada y comenzó a pelear conmigo, ¿¿¿pero por qué???

Y el hecho de que estaba siendo excesivamente violenta le quitaba más sentido todavía.

“Entonces, ¿qué tal si apunto a tu otra mejilla a continuación?”

Con eso, Amasawa comenzó a acercarse a mí otra vez.

En este momento, lo único que sabía con seguridad era que esto no se trataba de alguna mala broma suya.

Quería evitar acabar inconsciente más de lo que ya estaba, cueste lo que cueste.

Hice mi mejor esfuerzo por repeler la mano extendida de Amasawa, empujando su brazo.

“Ah, uh, p-perdón por empujarte, pero me golpeaste de repente…”

“¿Aún actúas como una santurrona, no? Verás, te conozco bien, muuuy bien, Kushida-senpai. Eres una mujer vil y sucia que está metida dentro de ese lindo rostro tuyo. Te alimentas de los secretos más oscuros y más profundos de la gente, y si alguna vez te metes en problemas, te autodestruirás encantada sólo para arrastrar a todos contigo. Eres una verdadera obra de arte, ¿no?”

“No entiendo de qué estás hablando, Amasawa-san… P-Pero, la violencia no está… permitida, ¿cierto?”

“¿Entonces por qué no vas y le lloras a la escuela? Incluso podrías hacerme expulsar. Pero debes saber que si haces eso tendré que dejarte un pequeño regalo de despedida, ¿okey? Sólo para ti, expondré t~o~d~o~s los secretos oscuros y sucios que has tratado de ocultar con tanto esfuerzo y te arrebataré tu estatus.”

“¿Cómo…?”

La repentina aparición de Amasawa sin nada más que botella de agua en la mano no era pura coinciencia. No… Algo andaba muy mal aquí.

“¿Cómo conozco tu secreto? Por la mirada en tu rostro, ¿pareces pensar que lo oí de Ayanokouji-senpai?”

Me miró con ojos que parecían ver a través de todo.

“Pero, eso es in~correcto. Nada en este mundo escapa de mí. Soy una existencia especial, después de todo.”

“Nada en este mundo…”

“¿Cómo debería darte un ejemplo? Ah, ¿qué tal la vez que intentaste adular al Presidente del Consejo Estudiantil Nagumo, pero te cerró la puerta? Bueno, honestamente, incluso si eso terminaba funcionando para ti, dudo que esté dispuesto a apoyar tu causa ahora que Horikita-senpai se unió al consejo estudiantil.”

“Cómo… ¡Cómo sabes sobre eso——!”

“Oh cariño, cariño, ¿cómo lo sabré~?”

Amasawa me sonrería como si yo sólo fuera alguna clase de juguete con el que ella podía divertirse, y de esa forma, alcancé el límite de mi paciencia.

“Quién… ¡¿Quién carajo te lo dijo?!?!”

“¡Ooo, finalmente muestras tus verdaderos colores! Dicho eso, necesitas hacer shhh, ¿okey? Entiendo que la isla es tan grande que parecerá no hay nadie cerca ahora mismo, pero nunca se sabe cuándo alguien podría aparecer.”

Amasawa se agachó y tocó mi nariz de forma juguetona, dándome una gentil y condescendiente advertencia.

Esa actitud podrida, presumida, y condescendiente suya me hartó muchísimo.

“¡Ya basta, perra de mierda!”

En un arrebato de furia incontrolable, una voz brotó desde el fondo de mi corazón.

Si sólo habías visto la máscara exterior de la chica llamada ‘Kushida Kikyou’, entonces mis palabras de recién probablemente ocasionarían asombro.

Pero Amasawa no estaba sorprendida en absoluto. En cambio, soltó una risa frívola.

“¡Ajajajaja! ¡Mmm, esto encaja mucho, mucho mejor contigo, Kushida-senpai~!”

Como se esperaba, esta tipa sabía todo sobre mí, sobre las cosas que yo haría.

De hecho, parecía saber mucho, mucho más que Ayanokouji y Horikita…

“Qué… ¡¿Qué diablos eres?!”

“No estoy segura sobre cómo responder una pregunta como esa. Sólo estoy… bueno, sólo estoy aquí para salvar a Ayanokouji-senpai.”

“¿Salvar? ¿Huh?”

“No trates de ocultarlo, Kushida-senpai. Puedo ver a través de cada movimiento tuyo. Planeabas descubrir algún chisme sobre Ayanokouji-senpai con esa tablet que tienes ahí para tratar de expulsarlo, ¿cierto?”

“No entiendo a qué te refieres. ¿Descubrir algún chisme con mi tablet? ¿Huh?”

Mierda. Esta tipa ya había visto a través de todo… Una pequeña parte de mí sabía que era inútil tratar de resistirme, pero aun así, sentí que no tenía más opción que continuar haciéndolo, negando la verdad hasta el final.

“Has estado en una clase junto a él por más de un año ya, y todavía no entiendes nada, ¿no, Senpai? No hay forma de que Ayanokouji-senpai se sienta amenazado por tan frívola demostración de pensamiento.”

Amasawa dirigió su mirada hacia donde deberían encontrarse Ayanokouji y Nanase.

“Aaah, quería sentarme y mirar desde la primera fila. Estoy segura de que él derrotará a Nanase-chan sin siquiera lastimarla. En veeerdad quiero verlo~”

Luego de murmurar algunas palabras para sí misma, giró para encararme otra vez.

“No sé quién te incitó a esto, pero estás dejando que te utilicen, ¿huh, Kushida-senpai? Sin importar cómo estén las cosas allí con Nanase-chan, estoy bastante segura de que Ayanokouji-senpai ya ha notado lo que pretendes. Es imposible que él no haya determinado lo muy tonta amateur que eres.”

“¡P-Pero he puesto bastante distancia entre nosotros…!”

“¿Eh? ¿Bastante distancia, hmmm? ¿Acabo de oír que admitiste que has estado acosándolo?”

“B-Bueno… s-sólo pensé que el que esos dos estén juntos era un poco raro, eso es todo…”

“¿Entonces los seguiste por pura curiosidad? ¿Escalando este camino montañoso por tu cuenta?”

Sentí que debería dejar de poner excusas y responderle honestamente, pero mi habitual impulso de tratar de escapar ganaba al final. No tenía más opción que reconocer que Amasawa era una enemiga formidable.

“No tiene nada que ver contigo.”

“Sí, sí, tenía el presentimiento que no colaborarías. Pero, el asunto es que, en realidad tiene mucho que ver conmigo. Después de todo, Ayanokouji-senpai es una persona muy especial para mí.”

“¿Huh? ¿Qué diablos…? ¿Te gusta?”

“Preferiría que no llegues a una conclusión tan vulgar~ No es que me ‘gusta’ románticamente o algo así, ¿sino más como que lo ‘amo’…? No, supongo que es mucho, mucho más que eso… Un sentimiento que va mucho más allá que el amor.”

“¿Qué?”

“Dije lo que dije. En cualquier caso, me tomé la molestia de contarte mucho, ¿entonces qué tal si bajas la montaña y regresas a tu grupo como una buena chica? El clima va a empeorar en cualquier momento. Esta probablemente será tu última chance de volver.”

“¡…No me jodas!”

Tomé un poco de lodo con la mano y se lo aventé a Amasawa como medio de rechazo.

“¡Voy a ensuciar a Ayanokouji y a hacer que lo expulsen de aquí, cueste lo que cueste…!”

“Incluso si lo expulsas, eso no va a resolver nada. Lo sabes, cierto?”

Había venido hasta aquí, desesperada por ver cumplidas mis ambiciones.

Por todo eso, no había forma de que retroceda ante una kouhai como ella y me vaya con las manos vacías.

“Lo diré otra vez. Ayanokouji-senpai es una persona muy especial para mí. Nunca permitiré que sea expulsado por una persona ajena como tú-“

Amasawa sujetó despiadadamente mi flequillo, alzando mi cabeza para llevar mis ojos al nivel de los suyos.

“¡¡¡Ah!!! ¡Suéltame!”

“Bien, ¿por qué haría eso~?”

Los coloridos ojos de Amasawa lucían como profundos vacíos; los ojos de una persona que había perdido contacto con la realidad.

Mi cuerpo empezó a temblar al tiempo que mis instintos me decían que escape, rogándome que corra.

“¡Fenómeno! ¡No eres normal…!”

“¡Qué curioso~! Pensar que empezarías a temblar de miedo por una chica más joven que tú. Pero, bueno, pienso que será mejor que atesores ese maravilloso sentimiento, Kushida-senpai~”

Amasawa habló bien de mí de una forma extraña, casi insultante.

Continuó claramente sin interés en escuchar lo que yo tenía para decir en respuesta a esto.

“Piensas que eres más linda que todos, más lista que todos, mejor que todos… En resumen, sólo estás irremediablemente enamorada de tú misma, ¿no, Kushida-senpai? Se te hace agua la boca con la idea de afirmar tu dominio, siempre ansiosa por descubrir los secretos de los demás. No obstante, odias la idea de perder ese control que tanto anhelas, incapaz por siempre de perdonar a aquellos que conocen tus secretos. Personalmente, no me molesta esta personalidad desquiciada tuya.”

Contuve la necesidad de responder y en cambio traté de procesar la situación.

Claramente, esta tipa… esta perra ya sabía todo lo que había para saber sobre mí.

Por el momento, tenía que hacer a un lado preguntas ‘por qué’ y ‘cómo’.

Con eso en mente, apacigüé mi agitado corazón y me levanté.

“Antes… ¿Qué tratabas de decir exactamente?”

Ordené el resto de mis pensamientos, finalmente recuperando la compostura.

Cuanto más me dejaba llevar por mis emociones, más me dejaré atrapar por su ritmo.

“Sabes, es muy impresionante que hayas llegado hasta aquí por tu cuenta. Claro, tienes tu tablet y a alguien ayudándote, pero como que, eso no cambia el hecho de que caminaste hasta aquí con tus propias piernas. Debes haberlo tenido difícil mintiéndoles a tus camaradas de grupo. Después de todo, separarte de tu grupo conlleva bastante riesgo, ¿no es así? Tocas la línea de la expulsión conforme reduces más y más los puntos que obtienes——”

Una vez más, Amasawa me derribó y procedió a mirarme con desdén desde arriba.

“Sin embargo, la pequeña y linda Kushida-senpai no ignoraría algo tan simple, ¿o sí? Incluso si tus acciones ponen en riesgo la posición de tu grupo y se hunden hasta el fondo de la tabla, asumo que al menos has acumulado los puntos privados necesarios para asegurar tu propia supervivencia, ¿no?”

No hacía falta decirlo, su conjetura dio en el blanco.

Estaba actuando de forma temeraria por que había asegurado los 2 millones de puntos necesarios para permanecer fuera de peligro.

1,3 millones que habían provenido de mi propio bolsillo, con ‘ese sujeto’ suministrándome el resto.

“Nunca perderé… Sin importar lo que pase, nunca me rendiré hasta el final…”

“Bueno entonces~, ¿cómo planeas hacer eso~? Parece que estás bailando en la palma de mi mano ahora mismo, Senpai.”

Lo que Amasawa estaba diciendo era verdad, pero…

“——¿Y qué? Has podido fastidiarme, ¿pero cuándo perdí exactamente?”

Las llamas de determinación ardiendo dentro de mí nunca se extinguirán por algo tan trivial.

En vez de sentirme sacudida, gradualmente comenzaba a recuperar el control sobre mis emociones.

No había necesidad de entrar en pánico. Esto sólo significaba que también tendré que deshacerme de Amasawa. Me desharé de todos y cada uno de los que se metan en mi camino.

Pero, eso no era lo único.

“¿Oh…? Esto es mucho más de lo que imaginé. Sí que eres una perra sucia, Kushida-senpai, pero aún hay una cosa que admiro sobre ti. Tu fuerza, fuerza en un sentido mental claro está, es bastante digna de elogio. En lugar de miedo, es más como que estás rebosando de odio. Y no sólo está dirigido a mí, sino a todos los que descubren la verdad sobre tu pasado.”

Sin mucho más que quitar la suciedad y lodo de mi jersey, me levanté otra vez, tal y como haría sin importar cuántas veces tome.

Si tenía que hacerlo, incluso derribaría a Amasawa aquí y ahora.

“No te molestes. No tendrías oportunidad contra mí aunque tuviera las manos atadas. Chao~, Kushida-senpai~”

Habló como si supiera exactamente lo que estaba planeando y procedió a darme la espalda, dándome la oportunidad perfecta para lanzarme sobre ella.

No había nada más en mi mente que la tentadora idea de empujarla y retenerla contra el suelo.

Sin embargo, ella aparentemente había predicho que yo haría esto conforme sin esfuerzo daba un paso al costado respecto de mi ataque justo a tiempo.

Ni siquiera un segundo después, mis piernas fueron barridas por debajo de mí al tiempo que me encontraba chocando con el piso otra vez. Esto había sucedido tantas veces hasta ahora que perdí la cuenta.

“¡G-Gah…! ¡Mierda!”

“No nos llevamos muy bien, ¿o sí, Senpai? Sé que tratas a los secretos de las personas como armas para conseguir lo que quieres, pero yo no tengo nada que puedas usar en mi contra. Incluso si intentas amenazarme con violencia soy más fuerte que la mayoría de los chicos. Además no soy particularmente cercana con nadie, por lo que tomar un rehén no funcionará tampoco. Si tuviera que mencionar algo, supongo que Ayanokouji-senpai podría considerarse como una debilidad, pero… para alguien como tú, derrotarlo sería tan difícil como derrotarme a mí. ¿Estamos en la misma onda?”

Parloteaba y parloteaba con el mismo tono casual condescendiente que una profesora de mierda usaría.

“Bueno, ¿qué tal si tú, como que, te rindes ahora? Aún tengo que ver a Ayanokouji-senpai.”

“¿…Qué vas a hacer? ¿Contarle que he estado acechándolo?”

“No, no, ya te dije que no tiene sentido hacer eso, tonta. Él ya lo sabe. Pero, quién sabe, quizáslas cosas marchen exactamente como tú quieres, Kushida-senpai. Quizás esta pequeña riña con Nanase-chan termine con Ayanokouji-senpai siendo expulsado de la escuela. Suena como que tus sueños se harían realidad.”

“…Después de que Ayanokouji salga de aquí, será tu turno… Te aplastaré.”

“Aww, Kushida-senpai~ Eso es lindo, pero el resultado de nuestro enfrentamiento quedó decidido antes de que comenzara. Entiendo que expulsar a aquellos que conocen tu secreto es tu única forma de protegerte a ti misma, pero eso sólo funciona con caballeros como Ayanokouji-senpai que no van por ahí contándole la verdad a todos. Si fuera yo, haría todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que tu secreto salga a la luz antes de irme de la escuela, sabes eso, ¿verdad?”

“¡Hah…! No me hagas reír. Es cierto que una mocosa de mierda como tú probablemente abriría la boca sobre eso, pero no es como si todos fueran a creerte. La mayoría probablemente lo considere como las tonterías de alguien que está a punto de ser expulsada.”

“Bueno, ¿segura? Dudo que muchos creerían todo lo que dijera. Sin embargo, aun así lograría una rajadura sobre la imagen pública superficialmente perfecta de ‘Kushida Kikyou’ que has creado para ti. ¿No es eso más que suficiente?”

Aparentemente habiendo dicho todo lo que creía necesario, Amasawa desapareció en el bosque, dirigiéndose hacia donde se encontraban Ayanokouji y Nanase.

No sería imposible para mí perseguirla, pero si lo hacía… no tenía dudas de que ella respondería sin piedad.

Probablemente optaría por difundir los secretos que yo tenía sin dudarlo en lo más mínimo.

Y eso significaría mi derrota total y completa.

Me senté en el bosque sola, paralizada, mirando al cielo.

Débilmente, gotas de lluvia empezaron a caer a través de las brechas del denso follaje.

Aterrizaban sobre mis mejillas y procedían a bajar por mi cuello.

“Yo… ¿Qué estoy haciendo siquiera…?”

Expresé para mí misma mis palabras sin ánimo. Todo se sentía vacío. Tanto que ni siquiera podía sentir enfado.

Primero Ayanokouji y ahora Amasawa… personas amenazando con perturbar mi tranquila y pacífica vida seguían apareciendo una tras otra.

No… No eran sólo esos dos.

Ellos no eran las únicas razones por las que había sido obligada a humillarme con las rodillas sobre el lodo aquí hoy.

Comencé a recordar en dónde había empezado todo esto… La razón por la que había terminado así en primer lugar.

 

4

 

En el quinto día de mi tiempo en la isla deshabitada, me encontré con un estudiante de 1er año.

Toparte simplemente con otro alumno no era una ocurrencia particularmente inusual. Si a uno lo hubieran dejado aquí pudiendo viajar como quisiese a través de una isla tan vasta y espaciosa, es natural que eventualmente se cruce con alguien, sea compañero de clase o no. Pero tales ocasiones, en su mayoría, eran puras coincidencias.

Sin embargo, en lo que concernía a este encuentro específico, las cosas fueron un poco distintas. Había sido contactada vía un walkie-talkie que me habían confiado secretamente, y de forma deliberada hice arreglos para reunirme con este estudiante con antelación.

Después de todo, dadas las circunstancias, no tenía otra opción que reunirme en persona. Fui recibida por un rostro sonriente cuando finalmente nos vimos, una sonrisa a la que yo respondía con la mía conforme me acercaba.

Y entonces, luego de confirmar que no había nadie en el área circundante, rompí el hielo.

“Recibí tu informe por el walkie-talkie esta mañana. Vas a explicar qué sucedió, ¿cierto?”

Después de una breve pausa sin respuesta, decidí agregar el nombre del estudiante de 1er año.

“Yagami-kun.”

El líder de facto de la Clase 1-B: Yagami Takuya.

“Muchas gracias por venir hasta aquí con tan poco tiempo de aviso.”

“Puedes dejar de lado las formalidades. Te estoy pidiendo que te expliques.”

En respuesta a mi urgencia, Yagami apartó su mirada como afligido por algo.

Poco después, giró de nuevo y fijó sus ojos sobre mí una vez más.

“Las cosas hallan su manera de cambiar de forma inesperada de vez en cuando, Kushida-senpai.”

La manera en que hablaba como si fuera el problema de alguien más me enfurecía por completo.

No parecía que esto iba a llegar a alguna parte si sigo escondiéndome detrás de mi máscara.

“¿A qué te refieres con ‘inesperada’? Es tu culpa que esos chicos de 1er año descubran mi pasado, ¿cierto?”

Cuando Yagami me contactó esta mañana, dijo que un grupo de estudiantes de 1er año, Takahashi Osamu de la Clase 1-A, Tsubaki Sakurako y Utomiya Riku de la Clase 1-C, y Housen Kazuomi de la Clase 1-D, lo habían presionado para confesar sobre mí. Presuntamente, los cuatro habían sospechado sobre nuestra relación desde hace tiempo y aparentemente había sido imposible para Yagami librarse de eso.

Bajo ningún punto de vista este era un problema que podía barrer bajo la alfombra con el tipo de respuesta a medias que él estaba dándome.

“Por favor permíteme disculparme por eso.”

“¿En serio? Aunque te disculpes, no es como si fuera a cambiar algo.”

Ahora había cuatro personas más que conocían mi secreto.

En este punto, ya no había nada que pudiera hacer al respecto por mi cuenta.

“Tsubaki-san y los demás habían estado más informados de lo que anticipé. Para mí también fue una sorpresa.”

“¿Una sorpresa? Qué estúpidez.”

“Por favor, tranquilízate Kushida-senpai. Tsubaki-san y los otros chicos de 1er año no son lo importante ahora mismo.”

“¿Qué?”

“Su objetivo es puramente expulsar a Ayanokouji-senpai de la escuela. No creo que estén muy interesados en cómo es tu pasado, Kushida-senpai.”

No importaba si estaban interesados o no.

Simplemente no podía soportar la idea de vivir en el mismo espacio general que alguien que se había hecho con mi información sensible.

¿Por qué nadie podía entender eso?

“Además, esos cuatro son estudiantes de 1er año. Básicamente no tienen nada que ver con una chica de 2do año como tú, Kushida-senpai.”

“¡Hah! No me hagas reír… Sabes que estamos en el medio de una lucha unos contra otros en una maldita isla en este momento, ¿verdad? ¡Cuando llegue el momento en que tenga que ir contra ellos, tendrán algo con lo cual presumir su dominio sobre mi cabeza!”

Inevitablemente, esto terminaría poniéndome en desventaja.

Si me chantajeaban con la amenaza de divulgar todo, no importaba a qué año escolar pertenecían; no tendré más opción que aceptar cada una de sus demandas.

“Sí, supongo que eso es verdad. Mirándolo desde la perspectiva de Senpai, eso debe ser terriblemente importante.”

Yagami concedió, admitiendo entender a qué apuntaba.

“Dicho eso, sería casi imposible expulsar a esos cuatro ahora mismo. ¿O me equivoco?”

“¿Me estás menospreciando? Será mejor que no te dejes llevar.”

“…Lo siento. Sin embargo, aún siento que tomé la mejor decisión en ese momento.”

¿Exactamente cómo fue ‘la mejor decisión’ chismorrear sobre mis secretos sin mi permiso?

Apenas lograba reprimir mi necesidad de darle un puñetazo en la nariz mientras hablaba.

“¿Recuerdas lo que te dije en el crucero? ¿Sobre que estaba concibiendo una estrategia para expulsar a Ayanokouji-senpai?”

Por supuesto que recordaba eso.

Yagami había ideado un plan secreto para echar a Ayanokouji de la escuela, uno que iba a implementar una vez que estuviéramos en la isla.

Sin embargo, sólo me había dado un walkie-talkie en ese momento, dejándome a oscuras sobre los detalles exactos de lo que pretendía hacer.

“Por tu bien, Kushida-senpai, agregaré algunas cosas a mi estrategia.”

“¿Agregar?”

“Una vez que haya lidiado con Ayanokouji-senpai, me aseguraré de mostrarle la salida también a esos cuatro… individuos molestos. Eso debería solucionar el problema, ¿cierto?”

Yagami hablaba sin rastros de culpa en su voz.

“Por ahora, pensemos en sacar ventaja del resto de ellos. Como estan las cosas actualmente, incluso si la expulsión de Ayanokouji-senpai marcha sin problemas, la mayor parte del crédito irá a Tsubaki-san y al resto de la Clase 1-C. Tú y yo no recibiremos una gran porción de los 20 millones.”

“No me importan los puntos.”

Entiendo, pero tener una gran suma de puntos a tu disposición crea una mejor red de seguridad sobre la cual caer.”

Todo este tiempo, había estado siguiéndole la corriente a todas las ideas de Yagami.

Incluso si no quisiera, no tenía otra opción dada la situación en la que me encontraba.

Sin embargo, estaba en mi límite. Ya no podía permitirme quedarme sentada en este barco que se hundía.

“Terminé contigo. Queda claro que decidí seguir a la persona equivocada.”

No había venido hasta aquí hoy sólo para que Yagami me dé órdenes.

En cambio, vine para trazar una línea y distanciarme de él.

“Aún puedes recuperarte de esto.”

“Ya es demasiado tarde.”

“No, no es demasiado tarde en absoluto. De hecho, diría que esta es tu mejor oportunidad.”

“¿Qué…?”

“En este momento, Ayanokouji-senpai tiene sus manos ocupadas con Nanase-san colgándose de él.”

“¿Nanase? ¿No es esa chica de la Clase 1-D? No me digas que ella tamb——”

“Por favor, no te preocupes. Puedes quedarte tranquila de que Nanase-san no sabe nada sobre tu pasado, Senpai.”

“Sabes que ya no puedo confiar en lo que digas, ¿cierto?”

“Me disculpo sinceramente por traicionar tu confianza. Pero, por favor, al menos escúchame.”

A pesar de que había dejado dolorosamente claro cuán irritada estaba desde hace unos momentos, Yagami simplemente se negaba a parar de hablar.

“Te dije anteriormente que ella está trabajando con Housen-kun para tratar de expulsar a Ayanokouji-senpai, ¿cierto? Bueno, tengo una idea general de cuál es su estrategia esta vez también.”

“¿…Entonces? ¿De qué se trata? Habla.”

“Dado que Housen-kun es el que la ideó, estoy bastante seguro de que girará en torno a la violencia.”

“¿Violencia? Eso sería problemático, pero supongo que el Director Interino dijo que la escuela ignoraría disputas menores que surjan entre estudiantes. No puedo imaginar que eso sería suficiente para garantizar la expulsión.”

“Si no es nada más que un ligero raspón, entonces sí, eso podría ser cierto. ¿Pero qué tal si es algo violento al punto de convertirse en un horripilante baño de sangre? ¿Qué tal entonces?”

“Housen ciertamente parece lo suficiente brutal para hacer algo así, pero él será el único expulsado si le patea el trasero Ayanokouji de forma unilateral, ¿cierto?”

Aunque Ayanokouji quedaría descalificado del examen debido a sus lesiones, me resultaba difícil de creer que sería expulsado además de eso.

“No creo que Housen-kun sea el que se ponga en guardia con Ayanokouji-senpai esta vez. Como dijiste, Housen-kun ya tiene su propia reputación, por lo que si fuera a estallar una riña, él cargaría con las sospechas de la propia escuela.”

“Si dices eso, entonces…”

“Sï. La que va a enfrentar a Ayanokouji-senpai será Nanase-san. Aunque, incluso si ella levanta su mano contra él, no puedo imaginar que él la contraataque de inmediato. Sin embargo, si ella realmente va con todo, él inevitablemente tendrá que hacer algo para mantenerla a raya. ¿Tal vez sí termine golpeándola? ¿O quizás se arroje encima de ella y la sostenga contra el piso? En cualquier caso, el espectáculo seguramente será bastante feo.”

Ciertamente, si esos dos fueran a chocar puños… bueno, no hacía falta decirlo, sería un asunto grande.

“Entonces… ¿Estás diciendo que su plan es hacer que Nanase le diga a la escuela que Ayanokouji le dio una paliza…?”

“Precisamente, y es por eso que necesitamos vigilarla. Una vez que actúe, nosotros golpearemos mientras el hierro esté caliente.”

“Digamos que tienes razón sobre todo esto, no es como si pudiéramos hacer algo si no sabemos cuándo sucederá la pelea, ¿verdad? No es como si pudiéramos seguirlos 24/7.”

“Ya me encargué de eso. Cierta persona me dijo en cuál día tendrá lugar.”

“¿Cierta persona…?”

“Mientras que no puedo revelar su identidad, definitivamente es confiable. De todos modos, Nanase-san hará su jugada durante el séptimo día del examen. Aunque el horario exacto no está claro, las chances son que una vez que se encuentren en algún lugar lo suficientemente remoto…”

En ese momento y en ese lugar, las cosas comenzarán a ponerse feas.

“Entonces, ¿cuál es tu plan aquí exactamente? ¿Tu plan para sacar ventaja de los otros chicos de 1er año?”

“Nuestras tablets incluyen la función de grabar videos, ¿cierto? Si usamos eso para grabar la pelea, será posible para nosotros hacernos con evidencia de video incriminatoria.”

Si entregamos el video evidencia de su riña a la escuela, la expulsión definitivamente estará sobre la mesa.

“Pero, un simple video podría no ser suficiente para garantizar su expulsión.”

“Al menos será suficiente para usarlo como amenaza. Es posible incluso que él termine eligiendo abandonar por voluntad propia.”

Entendía la idea de lo que Yagami trataba de decirme.

Si relamente terminaba resultando de la forma que decía, hacer una grabación ciertamente nos daría ventaja.

“Me gustaría encargarte la tarea de grabar ese video, Kushida-senpai.”

“¿Huh? ¿Por qué tengo que ser yo…? ¿No puedes hacerlo tú?”

“Comparada conmigo, no parecerá extraño si eres tú la que se acerca a él.”

“Eso es lo que piensas. Pero Ayanokouji tiene mucha cautela respecto de mí.”

“Soy un chico. En algún nivel, se esperaría de mí dar un paso adelante e intervenir si una pelea fuera a desatarse frente a mis ojos, haciendo que resulte demasiado sospechoso si yo estuviera parado allí filmando un video. Sin embargo, tú tendrías la excusa de ser sólo una chica delicada y aterrada, y a pesar de no ser lo suficientemente valiente para intervenir de forma directa, al menos pudo encender su tablet y grabar lo que estaba sucediendo. Serías capaz de representar la justicia, negándote a acobardarte frente a una injusticia a pesar de que el perpetrador sea un compañero de clase.”

“Mientras que la justicia es grandiosa y todo, podría terminar siendo regañada por mis pares por vender a uno de los míos.”

“En ese caso, sólo puedes darme el video a mí. Sólo diré que lo recibí de una fuente anónima y lo dejaremos como tal.”

Yagami estaba haciendo su mejor esfuerzo para persuadirme, pero en lo que a mí concernía, yo estaba perfectamente de acuerdo en dejar que Nanase o quien sea se deshaga de Ayanokouji por mí.

Dicho eso, también valdría la pena para mí poner esfuerzo si significaba incrementar las chances de éxito, incluso si fuera apenas en un 1%.

“Es sólo que ya no quiero estar en un barco que se hunde.”

“Naturalmente.”

“…Entonces, ¿cuál es tu rol en todo esto? ¿Sólo vas a imponerme esto a mí y a lavarte las manos?”

“Por supuesto que no. En el día de la pelea, estaré proveyéndote apoyo por el walkie-talkie. Una vez que la función de ‘Búsqueda por GPS’ esté disponible mañana, podré transmitirte la ubicación de Ayanokouji-senpai en cualquier momento. De esa forma, podrás mantener una distancia segura mientras los persigues. Además…”

“¿Además?”

“Existe la posibilidad de que Tsubaki-san esté conspirando algo también. Ella podría tratar de llevar a cabo algo al mismo tiempo que nosotros, así que estaré husmeando para tratar de descubrir que pretenden.”

“¿Qué hay del chico Utomiya con el que estás en un grupo?”

“Él no es nada más que un peón de Tsubaki-san. No hay necesidad de preocuparse por él pretendiendo hacer algo.”

Era importante, si no necesario, tomar con pinzas todo lo que Yagami tenía para decir.

Pero en este momento, yo no tenía mucha voz ni voto en el asunto de todas formas.

“Lo harás por mí, ¿verdad, Kushida-senpai?”

“…No es como si tuviera otra opción.”

Ya no hay salida para mí.

Con el fin de proteger mi posición en esta escuela… Mi estatus…

No podía permitirme más errores.


Traducción al Inglés: Graze y Hina (Confused Translations)
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

1 comentario: