Capítulo 7

El 1er año comienza a actuar

 

Introducción

 

El sexto día del examen. Comenzamos viajando en línea recta hacia el sur hasta nuestra primera área designada del día, B6, donde logré el 1er lugar para el Bonus de Madrugadores. Después de eso, nuestra segunda área designada fue A5, la cual se encontraba más o menos cerca, pero desafortunadamente sólo recibimos el Bonus de Llegada.

A continuación a la 1:00 PM estuvo la tercera área, la cual fue designada al azar sobre C3. Había un par de caminos diferentes disponibles para que lleguemos allí. El primero era atravesar directamente las empinadas montañas del área B4. Aunque no resultaba obvio a partir del mapa, esta ruta probablemente requería que llevemos a cabo algo de alpinismo. Una alternativa más segura era desplazarnos un poco hacia el este desde donde estábamos ahora para luego atravesar el desfiladero en C4. Y por último, estaba la opción de tomar un gran desvío alrededor de la cordillera hasta el área D5 y viajar hacia el norte a lo largo del río.

“Supongo que la mayoría de los demás grupos contra los que nos enfrentamos va a atravesar C4 o a tomar el desvío y rodear.”

“Pienso lo mismo.”

Si podíamos navegar con éxito las laderas de A4 y B4, tendríamos una sólida chance de asegurar el 1er puesto para el Bonus de Madrugadores.

“No imagino que te encuentres en la mejor condición, pero vamos a tener que asumir el riesgo de todas formas.”

“Quieres tomar el camino directo a traves de A4 y B4, ¿no, Senpai?”

Nanase de alguna forma había logrado seguirme el ritmo hasta ahora, conforme optaba por acompañarme sin dudarlo.

Poco después, sin embargo, se encontró cara a cara con el mayor obstáculo.

Hasta ahora sólo habíamos tenido que navegar un par de empinadas y colinas profundas, pero el desafío frente a nosotros era mucho más parecido a un auténtico precipicio.

Miraras a la izquierda o a la derecha, el precipicio se extendería tan lejos como los ojos llegaban a ver. Tomar un desvío ligeramente más sencillo no parecía ser una opción aquí.

Habiendo llegado a esto ahora, teníamos dos opciones distintas: escalar la montaña, o regresar y buscar otro camino.

“Yo… ¡Yo puedo hacer esto!”

Mirando mientras se hablaba a sí misma, decidí permitirle adelantarse y ver cómo lo soportaba.

Sacó una cinta de su mochilla y ató su cabello para facilitar la tarea de escalar.

“¡Ah…!”

En el preciso momento que empezó la escalada, cometió un error con su punto de apoyo del pie sobre la roca y cayó al suelo.

“¡Oww, eso dolió…!”

Frotó cuidadosamente su trasero mientras se levantaba otra vez. Afortunadamente, no había estado muy alto cuando cayó. Si hubiera estado dos metros más alto, probablemente no habría acabado bien para ella.

El precipicio tenía unos diez metros de alto y para ser honesto no parecía que sea tan difícil de escalar. Dicho eso, probablemente será un desafío para Nanase poder escalarlo sola.

“Supongo que ese es el fin del camino.”

En realidad, este obstáculo era más desafiante para ella de lo que pensé que sería.

Lo había hecho muy bien siguiéndome el ritmo estos últimos seis días, pero parecía que tendré que avanzar por mi cuenta desde aquí.

“¡P-Puedo hacerlo!”

“Incluso si puedes, no tiene sentido si consume toda tu resistencia el solo llegar a la cima. La precisa razón por la que vamos a escalar la montaña es para ahorrar tiempo. No todos van a terminar tomando un desvío, por lo que cada segundo cuenta.”

De hecho, quedarnos de pie aquí hablando sobre esto ya era un masivo gasto de tiempo, algo que Nanase probablemente también entendía.

“Iré ahora. Depende de ti si aún quieres insistir en escalar, pero serás tú la responsable por lo que suceda.”

Lucía rotundamente frustrada por esto, pero simplemente le di la espalda, posé mis manos sobre las rocas, y comencé a ascender el precipicio.

Conociéndola, tenía confianza en que tomará la decisión calmada y racional aquí, por lo que no tuve intención de mirar atrás para ver qué terminó haciendo. Al contrario de mis expectativas, sin embargo, sentí su presencia acercándose a mí por detrás y miré por encima de mi hombro.

“¿Qué estás haciendo?”

“Por favor… no te preocupes por mí. ¡He tomado la decisión de seguirte por voluntad propia, Ayanokouji-senpai…!”

Diciendo eso, sin temor se aferró a las rocas otra vez.

Pero, debido a los rastros de fatiga que aún plagaban su cuerpo, no podía depositar fuerza suficiente en su agarre. Sus brazos comenzaron a temblar conforme se adhería al precipicio.

“Si no tienes cuidado, podrías terminar enfrentando consecuencias peores que el abandono.”

Le advertí una vez más, pero ella seguía empecinada en seguirme.

¿Qué estaba provocando que ella llegue a este extremo para acompañarme exactamente?

Si acaso estaba tratando de retrasarme siendo una carga, entonces en cierta forma, lo estaba logrando.

Teniendo cuidado de mantener un punto de apoyo seguro sobre el precipicio, bajé hasta alrededor de la mitad y estiré mi mano hacia ella.

“Toma mi mano.”

“Yo, no puedo hacer eso, Senpai. Te prometí que no me metería en tu camino cuando te pregunté si podía acompañarte… Por favor, prosigue y no te preocupes por mí. Te lo ruego.”

“Si me adelanto y te lastimas, me dejará un mal sabor de boca. Si estuvieras allí abajo suplicándome ayuda podría sentirme indiferente, pero yo soy el que está tomando la decisión en este caso, así que no te preocupes.”

“¡Pero…!”

“¿No es una pérdida de tiempo seguir discutiendo sobre este tema?”

Después de llamarle la atención por segunda vez, su mano fue forzada. No hubo nada más que pudiera decir.

“…De acuerdo.”

Aunque seguía ligeramente frustrada, tomó mi mano. Una cosa era que no se encontrara en su mejor condición física en este momento, pero incluso si lo estuviera, la cuestión sobre si sería capaz de escalar o no continuaba.

“Senpai… ¿Tal vez tienes experiencia previa en alpinismo?”

“No, esta es la primera vez que hago algo como esto.”

Este examen te exigía que resuelvas todo tipo de cosas que nunca habías intentado. Que yo le ayude de esta forma probablemente no era el enfoque correcto tampoco, dados los varios riesgos que conlleva.

“En verdad…”

Guié sus manos, mostrándole de cuáles puntos podía aferrarse.

Aunque fue una manera ineficiente de hacerlo, eventualmente logramos escalar el precipicio.

Sin embargo, no habíamos cruzado la línea de llegada aún. Habíamos pasado más de diez minutos simplemente subiendo el precipicio. Sin un momento de descanso, partí una vez más. Ahora que le había ayudado a ascender, ella podía tomarse su tiempo para hallar un camino de descenso por su cuenta. Al principio quedó rezagada detrás de mí, pero su firme determinación no había cambiado en lo más mínimo conforme rápidamente me alcanzaba.

Mientras continuábamos avanzando, no pude evitar pensar que ella tenía un extraño parecido a un perro fiel que seguía a su dueño.

Poco después, finalmente llegamos al área C3. Aunque había tomado un buen tiempo, ninguno de nuestros competidores parecía haber llegado aquí todavía, por lo que fácilmente aseguré el 1er lugar del Bonus de Madrugadores.

“¡G-Gracias a dios…!”

A pesar de que no había conseguido el bonus de segundo lugar por sus esfuerzos, Nanase soltó un suspiro de alivio.

Teníamos algo de tiempo hasta que la próxima área designada se anuncie, así que consideré que bien podría hacerle compañía y descansar un rato.

Al igual que cuando estábamos en la cima de la montaña, la ligera brisa que soplaba de tanto en tanto era bastante refrescante.

“Estos últimos días el clima ha estado bastante tranquilo, pero hoy está bastante ventoso, ¿huh?”

Había estado consistentemente claro y soleado hasta ahora, pero gruesas nubes habían comenzado a cubrir el cielo más y más.

“Debe haber sido sorprendente que te dejen de pronto en una isla desierta apenas después de ingresar a la preparatoria.”

“Por supuesto que lo fue. Esta es una escuela de verdad impresionante.”

Nanase mostró una tímida pero forzada sonrisa.

“Senpai, ¿la disfrutas? ¿A esta escuela?”

“Supongo. Ciertamente ha habido un puñado de dolores de cabeza con los cuales lidiar, pero nunca la he considerado como no disfrutable.”

En su mayoría la escuela parecía ser la misma día a día, pero en ciertas formas era bastante diferente.

Simplemente estaba disfrutando mi tiempo aquí, satisfecho con los constantes pero sutiles cambios diarios que traía a mi vida.

“Mientras que se siente que la graduación se encuentra lejísimo todavía, probablemente llegue en un parpadeo. Es por eso que pienso que sería mejor pasar el tiempo que tengo sin arrepentimientos.”

“…Graduación…”

“¿Sucede algo?”

“O-Oh, no. No es nada.”

Había algo sobre Nanase, un cierto aire en la forma en que estaba actuando, que parecía completamente distinto de la Nanase a la que me había acostumbrado estos últimos días.

Era más o menos idéntico a la sensación que emanaba en aquel entonces cuando apenas se matriculó.

Sin embargo, era muy débil. Tan débil, de hecho, que si alguien fuera a decirme que se trataba de mi imaginación, podría inclinarme a creerlo.

Si realmente estaba pensando en algo, entonces supongo que sólo tendré que esperar a que ella me lo cuente cuando llegue el momento.

 

1

 

A las 9:00 PM del sexto día, varios representantes de clase del 1er año habían acordado reunirse en el área F9.

Los representantes en cuestión eran Takahashi Osamu de la Clase A, Yagami Takuya de la Clase B, Utomiya Riku y Tsubaki Sakurako de la Clase C, y Housen Kazuomi de la Clase D. Típicamente sería difícil que un grupo tan diverso de estudiantes se reúna en una ubicación dadas sus Tablas distintas, pero en este caso, habían decidido un horario y un lugar para la reunión antes de que el examen empezara siquiera.

Además, ya que la ubicación elegida se encontraba en la playa, una fogata serviría como una señal confiable para la reunión.

A pesar del hecho de que ella no había hecho nada notable o remarcable hasta ahora, la persona que había encabezado esta reunión era… Tsubaki.

La hora acordada para la reunión había llegado, pero Housen seguía sin aparecer.

“Tsubaki-san, parece que Housen-kun aún no ha llegado.”

“Bueno, él no parece del tipo que llega a tiempo. O tal vez simplemente no vendrá.”

El grupo decidió esperar un poco más para ver si aparecía, pero poco después, Takahashi levantó su mano con un brazo presionado sobre su abdomen.

“Perdón chicos… tengo un poco de dolor estomacal así que voy a excusarme… ¡Podría tomar un rato!”

Con eso, rápidamente corrió hacia el bosque.

Mientras el grupo veía a Takahashi retirarse, los ojos de Yagami se posaron sobre Tsubaki.

“Sin dudas es más conveniente para nosotros si todos estuvieran presentes antes de empezar, pero…”

Yagami interrumpió su oración, aparentemente inmerso en sus pensamientos, pero retomó donde la dejó apenas unos momentos después.

“Mientras que Housen-kun no está aquí todavía, sólo un poquito debería estar bien, ¿cierto?”

Tsubaki, quien había estado observando la fogata en silencio, giró y miró a Yagami.

“¿Qué…?”

“Estaba pensando que debería estar bien si nos contaras sobre este plan tuyo en detalle.”

“¿A qué te refieres?”

“Has estado planeando algo grande, ¿no? De lo contrario no habrías propuesto que todos los representantes se reúnan cuando está a punto de comenzar la segunda mitad del examen. No puede ser que sólo quisieras que informemos nuestros progreso, ¿verdad?”

Tsubaki no dijo nada frente a esto, optando simplemente por quedarse mirando a Yagami.

“Tus rangos en la app OAA están, a primera vista, por debajo del promedio. De hecho, no parece haber nada notable sobre ti en lo más mínimo. Sin embargo, a partir de lo que he visto durante las batallas en las que los de 1er año hemos participado hasta ahora, tú has proveído percepciones bastante fundamentales de vez en cuando. Además…”

“¿Además?”

“Mientras que en la superficie no parece que tu clase haya estado haciendo algo para expulsar a Ayanokouji-senpai, sospecho que en realidad tú has estado haciendo bastante trabajo detrás de escena. El control de Utomiya-kun de la Clase C sólo es una fachada. Tú eres la que está moviendo los hilos desde las sombras, ¿no?”

“Hmmm. Dices cosas interesantes, Yagami-kun. ¿Entonces la razón por la que apoyaste mi propuesta de preparar esto es porque sabías que pensé en algo?”

En aquel entonces cuando Tsubaki intentó preparar esto, las personalidades centrales detrás de cada clase no habían estado dispuestas a cooperar en absoluto.

Después de todo, no había manera de que hayan estado dispuestos a escuchar a una estudiante obscura, aparentemente irrelevante como ella.

Siendo ese el caso, el motivo por el que todos habían estado dispuestos a reunirse aquí hoy fue porque Yagami había sido un fuerte defensor de esto.

“Desde el principio, he expresado consistentemente que el alumnado de 1er año debería tratar de cooperar unos con otros. Incluso si no tuvieras una razón profunda para reunirnos aquí hoy, Tsubaki-san, sentí que valdría la pena sólo para asegurarnos de que todos tenemos un entendimiento sólido del estado actual de las cosas.”

“Bueno, Yagami-kun, ¿qué tal si te cuento algo interesante?”

“¿Algo interesante? Qué curioso.”

“Aunque, debes saber que después de lo que escuches… no podré garantizar nada.”

“…Debe ser algo verdaderamente fascinante, entonces.”

Yagami se sintió ligeramente preocupado, pero mantuvo la compostura y esperó a que Tsubaki hablara.

“Yagami-kun, dijiste recién que Utomiya-kun y yo hemos estado planeando desde las sombras para tratar de sacar a Ayanokouji-senpai de la escuela, ¿no?”

“Sí. A primera vista, uno podría creer que Housen-kun y Amasawa-san fueron los únicos que participaron durante el último examen, pero pienso que ustedes dos también estuvieron apuntándole.”

“¿Una recompensa de 20 millones de puntos privados sólo por expulsar a un senpai? A cualquier persona le resultaría atractivo, ¿no?”

“Eso podría ser verdad para otros, pero no para mí.”

Habiendo escuchado la rotunda negativa de Yagami, Tsubaki entrecerró sus ojos.

“¿No para ti? Perdón, pero me resulta difícil creer eso. Te haces ver inofensivo, ¿pero no pretendes tú también expulsar a Ayanokouji-senpai? Diablos, puede que estés más obsesionado con eso que Housen-kun y Amasawa-san.”

“¿Y qué te hace pensar eso? No he hecho nada hasta ahora.”

“Es del tipo de cosa que puedo discernir con sólo verte. Debes saber que tengo muchísima confianza en mis ojos respecto a la gente.”

Ante esto, la sonrisa de Yagami, aunque aún presente, se volvió notablemente más forzada.

“Es difícil de imaginar dada la forma en que actías normalmente, pero como que… imaginaría que tu plan comenzó fingiendo ser un aliado para poder acercarte a él lentamente y apuñalarlo por la espalda. ¿O me equivoco?”

Tsubaki miraba a Yagami con ojos que parecían echar un vistazo en las profundidades de su ser, provocando que él aparte la mirada involuntariamente.

Mientras que él siempre había tenido la corazonada de que Tsubaki no era una estudiante común, la forma en que su mirada prácticamente perforaba su cráneo lo hizo parecer más extremo de lo que él había anticipado.

“Tú…”

“Bueno, como sea, regresaremos a eso más tarde. Volviendo al punto, actualmente la situación está luciendo algo desagradable, ¿no te parece?”

“¿Algo desagradable?”

“Aparentemente, Nanase-san ha estado viajando junto a Ayanokouji-senpai desde hace un tiempo. Oí que él incluso le ha dado permiso para acompañarlo. Intenté comprobarlo con la función de Búsqueda por GPS sólo para asegurarme, y en efecto, ambos se encuentran en el área C3 juntos ahora mismo.”

“Ya veo. ¿Entonces estás diciendo que Housen-kun ya tiene la intención de hacer su próxima jugada?”

“Estoy diciendo que tenemos que actuar más pronto que tarde. Si Housen-kun expulsa a Ayanokouji-senpai, todo habrá acabado para el resto de nosotros. De ser posible, me gustaría escuchar qué tipo de planes has pensado para echar a Senpai, sólo como referencia. ¿Me entiendes?”

“Ya te lo dije, no tengo…”

Tsubaki se inclinó acercándose a Yagami, sus ojos rebosaban de convicción.

“Si no estás dispuesto a cooperar desde ahora, podrías terminar pagándolo caro luego.”

“¿Pagándolo caro…?”

“Bueno, como que alguien importante para ti esté en peligro, o algo como eso.”

“¿S-Seguramente no vas a hacerle algo a Kushida-senpai?”

Habiendo escuchado el nombre de Kushida, una fina sonrisa finalmente emergió en el rostro eternamente inexpresivo de Tsubaki.

Ella sabía que Yagami y Kushida habían estado conectados desde hace mucho tiempo.

Además, sabía que había algo entre ellos que él pretendía esconder.

“Ah, ¿qué es eso sobre Kushida-senpai? Dinos.”

“N-No, no es nada… ¡Me disculpo, pero no hay nada más que pueda decirl——!”

Las palabras de Yagami se interrumpieron conforme Utomiya de repente llegó por detrás y lo retuvo por la fuerza con una toma Full Nelson (1).

Él se resistió en un intento por liberarse, pero no tenía la fuerza necesaria para lograrlo.

“¿Qué, qué estás haciendo, Utomiya-kun…?”

“Perdón, Yagami. No tengo nada en contra de ti, pero… no puede evitarse.”

Con esto, quedaba claro que las anteriores sospechas de Yagami sobre la verdadera participación de Tsubaki en la Clase 1-C habían sido correctas.

“¡Y-Yo pienso en todos y cada uno de los estudiantes del 1er año como si fueran mis propios compañeros de clase! ¡¿Por qué no nos calmamos y detenemos esto?!”

“Confiesas y nos cuentas todo lo que sabes, o te retiras aquí mismo, ahora mismo. Esas son tus únicas opciones.”

Ya que los tres eran los únicos presentes, no había nadie a quien Yagami pueda acudir por ayuda.

“Yagami-kun, entiendo que piensas que Kushida-senpai es como, la clave para hacer que expulsen a Ayanokouji-senpai, ¿pero por qué es así? ¿Cómo planeas hacer uso de ella exactamente?”

“No puedo decirlo…”

Cuando se rehusó a contestar, Utomiya apretó más su agarre sobre los brazos de Yagami.

“Si no puedes decirlo, entonces debe significar que realmente estás dispuesto a algo. ¿No tienes ganas de confesar? ¿Para acabar con todo esto?”

“Yo—— Kushida-senpai sólo es…”

Sin escuchar aún la respuesta que quería, Utomiya momentáneamente soltó su agarre y procedió a envolver su brazo alrededor del cuello de Yagami.

Yagami empezó a ahogarse al quedar retenido con una llave de cabeza.

“Estás acercándote a tu límite, Yagami-kun. Si no lo admites ahora, supongo que sólo tendremos que oírlo de Kushida-senpai… directamente.”

Esta no era una amenaza vacía. En cambio, era obvio que Tsubaki realmente lo cumpliría.

El hecho de que ella estaba usando a Utomiya como medio para llevar a cabo actos de violencia e intimidación era prueba más que suficiente de eso.

“Te lo preguntaré una última vez. ¿Vas a confesar o no?”

Sin contar con ninguna otra opción, Yagami finalmente se resignó y se rindió.

“…Entiendo. Les contaré todo.”

Con sus ojos hacia el suelo, Yagami empezó a hablar sobre el pasado de la chica llamada Kushida Kikyou y del conocimiento de Ayanokouji Kiyotaka sobre el asunto.

No mucho después de que terminó, Takahashi regresó del interior del bosque.

Todos esperaron un rato más después de eso, pero al final, Housen nunca apareció.

 

NOTAS DEL TRADUCTOR

  1. También llamado Doble Nelson. El ejecutor del candado se coloca detrás del rival y pasa sus brazos por debajo de los brazos del rival, juntando las manos en el cuello, produciendo dolor en las articulaciones. Es muy utilizado en la lucha libre profesional por su eficacia y por la dificultad de escape.

 

Traducción al Inglés: Graze y Hina (Confused Translations)
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

2 comentarios: