Capítulo 6

El distante niño prodigio de la Clase 2-D

 

Introducción

 

Apenas antes de las 7:00 AM del siguiente día, el quinto día del examen, estábamos avanzando hacia el sur a lo largo del río desde el área D4 hasta D5. Después de que pisamos el área G3 ayer, decidimos renunciar a nuestra próxima área designada, H4, y viajar hacia el oeste en nuestro camino de regreso al área inicial. Como resultado, nos perdimos las siguientes dos designaciones——H6 e I7——también, por lo que ahora nos habíamos perdido tres áreas seguidas.

A menos que un área designada al azar fuera a aparecer en alguna parte a lo largo de nuestra ruta proyectada por alguna casualidad, ese número inevitablemente aumentará hasta cuatro. Al final, las probabilidades no jugaron a nuestro favor, puesto que cuando el reloj marcó las 7:00 AM, la primera área designada del día revelada fue I8.

Bueno, por el lado positivo, el área designada se encontraba tan lejos que hacía más fácil desconectarse del asunto ya que no tendría que inquietarme acerca de tomarme el esfuerzo de llegar allí.

Quizás porque era tan temprano por la mañana, el suave murmullo del río cercano era bastante agradable.

Si no fuera por las malas noticias que llegaron poco después, hubiera sido un comienzo de día bastante sólido.

“La situación de Shinohara-senpai no está pareciendo muy optimista…”

Shinohara había tenido que arreglárselas sola después de que Komiya y Kinoshita se retiraron. A pesar de que Ike y Sudou estaban haciendo lo posible para ayudarla, el número de puntos que ella podía ganar por su cuenta era, al fin y al cabo, limitado.

Hasta ayer, su grupo no había estado incluido entre los últimos 10, pero cuando revisé los rankings esta mañana, ella ya había caído hasta los últimos 8. A partir del hecho de que los grupos rankeados por debajo de ella ganarán puntos a un ritmo generalmente más veloz, ella probablemente se hundirá hasta el último lugar mañana o pasado mañana. Gracias a esto, en un giro íronico del destino, el grupo de Akito había sido perdonado de los últimos puestos, al menos por el momento.

Mientras tanto, estaban los actuales rankings del top 10 que yo no había tenido oportunidad de comprobar ayer. En 1er lugar estaba el grupo de Nagumo, compuesto enteramente por estudiantes de la Clase 3-A, mientras que el 2do lugar estaba ocupado por el grupo de Kiriyama de la Clase 3-B. Los dos representantes principales del 3er año.

“Ah, Senpai. Hay alguien pescando más adelante.”

Un estudiante solitario apareció a la vista frente a nosotros. Estaba sentado sobre una roca, pasando el tiempo sin prisas con una caña de pescar en sus manos. Debido a la distintiva apariencia externa, lo reconocí de inmediato. Era un miembro del grupo que con el que yo quería encontrarme ahora mismo más que cualquier otro. No esperaba que la chance de reunirme con ellos llegaría tan pronto. Debido a la naturaleza del examen y al tamaño de la isla, era bastante difícil encontrar a una persona específica a la que estabas buscando. Estaba considerando incluso usar la función de búsqueda por GPS una vez que estuviera disponible mañana para intentar ponerme en contacto con su grupo.

Había sido un golpe de buena suerte, por lo que quería hablar con él a como dé lugar.

“¿Te importaría si tomamos un desvío, Nanase?”

Aunque varias Tareas sólidas habían aparecido en el área cercana, probablemente tendremos que renunciar a ellas.

“Sólo soy tu compañera de viaje, Ayanokouji-senpai. Por favor no sientas la necesidad de pedir mi opinión.”

Tomé sus palabras al pie de la letra y decidí acercarme al estudiante.

No parecía habernos notado, pero opté por no llamarlo para no interrumpir su pesca.

En cambio, nos aproximamos en silencio, caminando a lo largo de la arenosa gravilla de la ribera.

Poco después, nos acercamos lo suficiente para que note nuestra presencia, conforme lentamente encaraba hacia nosotros.

“Comenzaste solo, pero no parece que hayas caído hasta los últimos 10 todavía.”

Con esas palabras, fuimos saludados por Katsuragi de la Clase 2-B, quien nos dio la bienvenida.

“De alguna forma. Pero si me lo tomo con calma por un día, mi ranking probablemente se desplomará.”

Habiendo escuchado la conmoción desde el interior de su tienda de campaña, Ryuuen salió y nos dedicó una mirada algo sorprendida.

“¿Así que estás deambulando por la isla con una muchachita en tu brazo, eh? ¿Te cansaste de esa Karuizawa y la botaste?”

“¿Karuizawa? ¿Por qué la mencionas?”

Katsuragi miró a Ryuuen, confundido.

“Kuku, por nada. No te preocupes.”

“Parece que ustedes dos lo han estado haciendo bastante bien por su lado.”

Fácilmente podías comprobar el top 10 de lo más altos rankeados con la tablet. Hasta esta mañana, yo tenía un total acumulado de 52 puntos, ubicándome en 74to lugar. Si consideras el hecho de que yo era un grupo de una sola persona, mi ubicación era bastante alta la verdad.

Sea como fuere, Ryuuen y Katsuragi estaban rankeados incluso más alto, ocupando el 10mo puesto con un total acumulado de 92 puntos.

De esos 92 puntos, 29 provenían de Bonuses de Llegada, 41 de Bonuses de Madrugadores, y 22 de Tareas.

“Oh, a la mierda. ¿No es ese fenómeno con algunos tornillos sueltos uno de tus compañeros de clase?”

“Bueno, eso es verdad.”

El ‘fenómeno con algunos tornillos sueltos’ al que Ryuuen se estaba refiriendo no era otro que Kouenji.

Como yo, él estaba rindiendo el examen solo. Pero a pesar de eso, actualmente ocupaba el 4to lugar. De todos los grupos del top 10, él era quien había ganado más puntos de Bonuses de Madrugadores, y también estaba sumando un número notable de puntos de las Tareas, para un total acumulado de 126 puntos. Su rendimiento hasta ahora había sido verdaderamente excepcional sin margen de error prácticamente.

Sin embargo, aún quedaban 10 días en el examen, incluido hoy. Si un accidente fuera a suceder debido al agotamiento o una lesión, abandonará el top 10 en un instante.

En este examen de dos semanas de duración en una isla deshabitada, no se nos otorgaba un solo día para que nuestros cuerpos descansen. Sin importar quién seas, agotar tu cuerpo día tras día inevitablemente llevará a un daño muscular. Iniciaría obvios síntomas como dolores musculares o mialgia general, y luego, poco a poco, tus piernas se sentirán más pesadas conforme tareas simples como caminar se volvían difíciles. Por lo tanto, como sólo podíamos reponer el mínimo de nutrientes que nuestros cuerpos necesitaban mientras estábamos en la isla, padecerás constantemente fatiga mental y física también.

“¿Cuál es su próxima área designada?”

“¿Hah?”

“Ya son pasadas las 7:00 AM. Los dos sí que parecen tomárselo con calma.”

“Fue mi decisión.”

Katsuragi respondió al tiempo que lanzaba su sedal al río.

“Hemos estado moviéndonos a paso rápido estos últimos cuatro días mientras trabajábamos en Tareas y áreas del mapa. Dicho eso, nuestra primera área designada de hoy resultó ser una designación al azar sobre E10, por lo que tendríamos que exigirnos bastante si quisiéramos llegar dentro del tiempo límite. Decidí que el punto o dos que recibiríamos por llegar hasta allí no vale la pena por ese gasto de energía.”

Ryueen mostró una sonrisa irónica conforme se encogía de hombros. Ryuuen era del tipo de persona que siempre buscaba llevarse a sí mismo hasta el límite absoluto, y aun así, aparentemente Katsuragi había logrado que se tome un descanso de alguna forma. Ishizaki o Kaneda probablemente no habrían podido controlar a Ryuuen hasta tal extremo. Parece que Katsuragi ya estaba ocupando un rol importante como miembro de la Clase 2-B.

“Entonces, ¿has atrapado algo?”

Nanase le postuló una pregunta a Katsuragi mientras veía el corcho de pesca.

“Tristemente, no mucho. Tendríamos que ir al mar si queremos atrapar muchos peces.”

En otras palabras, estaban pescando aquí simplemente para pasar el tiempo.

“¿Lo tomaré como que les está yendo bien con respecto a la comida, entonces?”

Mientras que no sabía si me respondería honestamente o no, decidí intentarlo de todas formas.

“Hay bastante comida para reunir del mar, los ríos, y el bosque. El agua no es diferente, ya que todo lo que debes hacer es hervir el agua de río.”

“¿Pero no es riesgoso beber agua de río?”

“No te equivocas. Incluso si ha sido hervida, no significa que sea totalmente seguro. Pero es por eso que yo soy el único que está bebiendo el agua que hervimos. Ryuuen bebe el agua con la que comenzamos y la que sea que consigamos de las Tareas.”

Estaban manejando los riesgos perfectamente. A estas alturas del examen, debería haber grupos allá afuera con dificultades para sobrevivir, pero parecía que estos dos iban a vivir una vida estable por un buen tiempo.

“He estaod buscándote recientemente, Ryuuen.”

“¿Buscándome, eh?”

“Asumo que estás al tanto de cuáles grupos se encuentran entre los últimos 10 en este momento, ¿verdad?”

“Bueno, claro. Me pregunto qué están haciendo esos idiotas de mi clase allí abajo entre los últimos 8.”

Con dos miembros afuera de escena, sus ganancias habían caído agudamente, revelando una disparidad creciente entre ellos y los otros grupos del fondo.

“Komiya y Kinoshita abandonaron.”

La sonrisa en el rostro de Ryuuen desapareció instantáneamente, reemplazada por una expresión seria.

Katsuragi también miró en mi dirección, separando su atención de la caña de pescar en sus manos.

“¿Abandonaron? ¿Qué sucedió?”

Ya que ahora Katsuragi era un miembro completo hecho y derecho de la Clase 2-B, Komiya y Kinoshita eran camaradas que necesitaba proteger.

Nanase habló en respuesta a la pregunta de Katsuragi.

“Se lesionaron gravemente. No creo que ninguno de ellos pueda caminar por un tiempo.”

“¿Fue un accidente?”

“Bueno, eso es——”

“De acuerdo a Shinohara, la última miembro restante de su grupo, ellos fueron atacados por alguien.”

“Asumo que ese ‘alguien’ fue echado de aquí junto con ellos entonces, ¿cierto?”

“Desafortunadamente, el testimonio de Shinohara era la única evidencia que tenían. Ni Komiya ni Kinoshita podían recordar si realmente fueron atacados o no. La escuela debería seguir investigándolo, pero no me haría muchas ilusiones.”

“Están abordándolo bajo la excusa de que Shinohara-senpai mintió porque no quería que sus compañeros de grupo se retiren.”

“¿Qué deberíamos hacer, Ryuuen? Incluso si logramos terminar dentro del top 3, será en vano si Komiya y Kinoshita son expulsados.”

Si el grupo de Shinohara termina en último lugar, la Clase 2-D y la 2-B sufrirán un revés importante.

“Dijiste que estabas buscándome, ¿cierto? Shinohara es tu compañera de clase, así que asumo que ya has elaborado un plan para evitar sus expulsiones. ¿O me equivoco?”

Por supuesto, a pesar de desconocer los detalles, Ryuuen instintivamente sabía que yo había pensado en algo.

“Perdón Nanase, pero no puedo permitir que escuches el resto de esta conversación. La supervivencia del 2do año está en juego aquí.”

“Entiendo.”

Después de confirmar que Nanase se había alejado lo suficiente de nosotros, me acerqué a Ryuuen y compartí los detalles de mi estrategia con él.

Él podía contarle luego a Katsuragi.

“Kuku, ya veo. Con un plan como ese existe una forma de que Shinohara sobreviva. Dicho eso… ¿marchará sin problemas?”

“Las chances mejorarán mientras tú cooperes. El resto sucederá naturalmente.”

“Tienes pelotas para cambiar esta mierda de esta forma. Si los otros grupos se dan cuenta de lo que está pasando, también empezarán a actuar.”

Respondí asintiendo. Esa era la razón precisa por la que no quería que Nanase nos escuche. Si los estudiantes de 1er año se enteran al respecto, probablemente llevará a una confrontación entre los estudiantes de 2do año y todos los demás.

“Hay algunos estudiantes de 1er año bastante listos allí afuera también. Existe la posibilidad de que ellos lo capten más pronto de lo que pensamos.”

También era posible predecir lo que harán los de 3er año si lo descubren.

“Si se tratara de algunos mocosos no dudaría en dejarlos ir, pero Komiya y Kinoshita todavía tienen sus usos.”

“Entonces trabajarás conmigo… ¿es lo que estás diciendo?”

“Nuestros intereses coinciden por lo que no hay manera de que no aproveche esta estrategia tuya.”

El grupo de Shinohara estaba compuestos por estudiantes de nuestras dos clases, después de todo.

Si no uníamos fuerzas aquí y ahora, será imposible salvar a alguno de ellos.

“Si te topas con Ichinose, ¿podrías contarle el plan también?”

“Dejando de lado a esa felpudo de Ichinose, no creo que Sakayanagi elegirá dar una mano tan fácilmente.”

“Ella no es del tipo que se queda sentada y ve como los de 1er año se aprovechan.”

“Kuku, supongo.”

Con eso, nuestra reunión espontánea llegó a su fin. Nos despedimos e inmediatamente partimos hacia el área inicial.

 

1

 

Nanase y yo estábamos abriéndonos paso hacia el área de inicio, pero en el camino, apareció una Tarea cerca de la cima del área C5, por lo que ajustamos nuestra ruta de forma acorde. La Tarea en cuestión era un enfrentamiento uno contra uno en el Juego de la Soga. Tenía un vencimiento de registro corto de 40 minutos, y el número de participantes estaba limitado a 2 chicos y 2 chicas, por lo que las condiciones en general eran invulnerables. Sin embargo, ganabas 5 puntos sólo por participar, y si ganabas, recibías 10 puntos adicionales, para un total de 15.

Debido al hecho de que la cima se encontraba a una corta distancia delante de nosotros, será más o menos imposible que otros estudiantes nos superen a menos que ya estuvieran en el área. Después de considerar el hecho de que me perderé mi cuarta área designada seguida pronto (y que perderé 2 puntos como resultado), decidí que deberíamos ir. Además, existía una buena chance de que 15 puntos simplemente caigan sobre nuestros regazos si nadie más aparecía.

A pesar de la alta elevación de la montaña, avanzamos a ritmo rápido y llegamos a la Tarea con unos 5 minutos de sobra.

Pensé que seríamos los primeros en llegar, pero aparentemente alguien nos había ganado de mano.

Este ‘alguien’ parecía haber notado nuestra presencia, pero no se esforzó en mirar en nuestra dirección.

“Llegó aquí bastante rápido, ¿no? Debe haber estado todavía más cerca que nosotros.”

“Me lo pregunto.”

Incluso si él había estado hacia el lado sur de C5 cuando la Tarea fue anunciada, debería haberle tomado una cantidad decente de tiempo llegar aquí.

“No estoy seguro si esto te ayudará a aclarar las cosas o no, pero ese es Kouenji Rokusuke.”

“¿Kouenji…? ¿El mismo Kouenji de tu clase que se encuentra actualmente en 4to lugar? …Bueno, sí que parece dar un aura de… grandeza de algún tipo.”

Una cosa era que haya llegado antes que nosotros, pero más extraño era el hecho de que, además de la única botella de agua mineral que estaba sosteniendo, no tenía mochilas ni otro equipaje con él.

Si estaba viajando ligero, tenía sentido que pueda escalar hasta la cima más rápido que nosotros, pero…

Eso significaría que había estado desplazándose sin una tablet, lo cual supongo era de esperarse de alguien como Kouenji.

Después de beber un solo sorbo de agua, procedió a volcar el resto sobre su cabeza, bañándose con lo que quedaba en la botella. En cierto sentido, parecía como si estuviera disfrutando de la satisfacción que implicaba el haber ascendido hasta la cima de la montaña.

“Ah… qué hombre espléndidamente apuesto soy, gotas de belleza masculina chorrean de mi magnífico cuerpo. Parece que yo mismo me he fortalecido todavía más desde el año pasado.”

“Parece decir… algo… ¿Está hablándonos a nosotros…?”

“No, definitivamente está hablando consigo mismo. Probablemente se encuentra inmerso en su propia belleza.”

“E-En verdad…”

Desconcertada, Nanase inclinó la cabeza, incapaz de comprender su comportamiento.

No creía que alguien más aparezca, pero sólo quedaban unos pocos minutos para registrarse, así que pensé que sólo deberíamos concentrarnos en acabar con esto. Como tal, los dos procedimos a registrarnos y aseguramos nuestros lugares en la Tarea. Sin embargo, ya que las reglas establecían partidos uno contra uno separado por género, estaré obligado a enfrentar a Kouenji siendo los únicos chicos que se registraron. Nanase, por el otro lado, era la única chica que apareció, por lo que ganará por ausencia de contrincantes.

“Pareeeeece que mi oponente eres tú, Ayanokouji-boy.”

“Así parece.”

En anteriores Tareas, había competido indirectamente con mis propios compañeros de clase con solo formar parte de la multitud.

Sin embargo, esta era la primera vez que tenía que competir con un compañero en un partido uno contra uno. Encima, el oponente de dicho partido no era otro que Kouenji. Sinceramente esperaba que esto no fuera el comienzo de algo escrito en las estrellas.

El miembro del staff a cargo de la Tarea nos presentó la soga y nos instruyó que amarremos los extremos alrededor de nuestros cuerpos.

Dado que mi serie de designaciones perdidas seguirá incrementándose, quería asegurar tantos puntos como sea posible, pero…

En lugar de quedarme con la victoria cuando no formaba parte del top 10, parecía más razonable concederle los puntos a Kouenji para que nuestra clase tenga una más alta probabilidad de salir victoriosa. Con los 15 puntos que conseguiría por ganar, él superaría el puntaje de Kiriyama de 135 puntos y alcanzaría el 2do puesto por su cuenta, al menos temporalmente.

En cualquier caso, si verdaderamente iba a conceder la victoria, será mejor rendirme ahora para no gastar más tiempo o energía de lo necesario.

Simplemente podría tomar mis 5 puntos, bajar la montaña, y retomar mi viaje de regreso al puerto en el área de inicio.

“El partido comenzará pronto, por favor prepárense.”

“¿Sucede algo, Senpai?”

Conforme el miembro del staff nos notificaba del inminente comienzo del partido, Nanase notó que yo estaba absorto en pensamientos y me miró con una pregunta.

“Bueno, yo…”

“Fufu, así que eres un hombre que piensa las cosas desde la perspectiva de la eficiencia, ¿hmmmm?”

Kouenji instantáneamente dedujo mis pensamientos internos como si estuvieran escritos expresamente en mi cara.

“Estás pensando que sería mejor abstenerte del partido en lugar de tomarte la molestia de enfrentarme, ¿no? Después de todo, otorgarle los puntos a mi 4to puesto ciertamente conllevaría el mayor beneficio para nuestra clase. Al igual que sería el mejor uso de nuestro tiempo.”

“Es… ¿Es eso verdad, Senpai?”

“No tengo quejas mientras ayude a que Kouenji tenga éxito en los rankings.”

“Aunque, dudo que Horikita-girl estaría muy satisfecha con eso, ¿no te parece? Para ella, no es difícil imaginar que sería preferible que yo ocupe el 2do o 3er lugar en vez del 1ro.”

Su conjetura era tan acertada que parte de mí se preguntaba si había estado escuchando de alguna forma en aquel entonces cuando Horikita y yo hablábamos sobre esto.

“Eso se limita a la situación donde nuestros propios compañeros de clase compiten unos con otros por el primer puesto. Como están las cosas ahora, tu grupo es el único en el top 10 compuesto enteramente por estudiantes de la Clase 2-D, por lo que si fuéramos a competir por puntos aquí, sólo estaríamos estorbándonos el uno al otro.”

“Yo, por supuesto, entiendo, pero esas son tonterías. El hecho de que creas que tienes oportunidad de prevalecer sobre mí es la razón fundamental por la que estás teniendo esos pensamientos malgastados. Sin importar quién sea el oponente, el que gane esta contienda será este humilde servidor.”

Kouenji había participado en un buen número de Tareas hasta ahora y había ganado recompensas en cada una de ellas.

De todos los grupos conformados en los tres años escolares, él era el único que había tomado completo control de esta forma.

Había habido algunas Tareas donde él había terminado primero o segundo, pero en aquellas que se basaban en fuerza o resitencia, barrió con el primer lugar por todas partes.

Por lo tanto, en lo que concernía a esta Tarea, tenía considerablemente absoluta confianza de que ocupará el primer puesto aquí también.

“Ayanokouji-boy, deja de exagerar tu valor dentro de esa cabeza tuya. Después de todo, no todos los días tendrás la chance de competir contra mi yo motivado.”

El hecho de que creía en su fuerza contra viento y marea probablemene era el mayor encanto de Kouenji.

Lentamente tomé la soga a mis pies y la envolví en mi muñeca.

“Bien, ahora, si cada uno toma sus posiciones, comenzaré con la cuenta regresiva. Pueden empezar a tirar cuando llegue a cero.”

Todo lo que tenía que hacer era poner esfuerzo y luego dejarle ganar. De esa forma no gastaré energía inútilmente.

“No parece que mi sabiduría haya logrado mucho para motivarte.”

Para Kouenji, mis verdaderas intenciones probablemente eran tan transparentes como podían ser.

“Bueno, sólo trata de hacer lo mejor que puedas. De todas formas, debes saber que sin importar cuánto te esfuerces, la victoria no sonreirá para ti esta vez.”

Desde el momento que ambos sujetamos la soga, la cuenta regresiva comenzó.

“——3, 2, 1… ¡0!”

Ante la cuenta regresiva, jalé muy ligeramente la soga en mi dirección.

Dado cuan poca fuerza estaba ejerciendo yo, si Kouenji fuera a realizar un esfuerzo serio, probablemente me arrastraría más allá de la línea en menos de un segundo.

Sin embargo, la soga no se movió en su dirección en absoluto.

Permanecía frente a mí con una sonrisa impávida pintada sobre su rostro, esperando a que yo comience a competir en serio.

Mientras que no tenía ninguna intención de tomarme esto en serio, no quería perder más tiempo aquí tampoco.

Siendo ese el caso, sería más productivo para mí dar un poco de pelea con el fin de hacerlo sentir amenazado.

Si fuera a jalar de repente con más fuerza de la que esperaba, él no tendrá más opción que entrar en pánico y responder de forma acorde.

Había más para ganar el Juego de la Soga que sólo jalarla con toda tu fuerza.

Estaba la fuerza de fricción de la soga en tus manos, la fuerza de fricción entre tus pies y el suelo, así como la fuerza normal uniendo todo eso.

Y para ser todavía más preciso, también tenías que considerar la fuerza de gravedad.

Maximicé mi agarre sobre la soga y firmemente planté mis pies sobre el piso. Entonces incliné mi cuerpo hacia atrás sin doblarme a la altura de las caderas.

Y finalmente, al doblar mis rodillas y jalar la soga hacia mi muñeca…

La bandera que marcaba el centro de la soga se aproximaba en mi dirección ligeramente. Todo estaba marchando de acuerdo a mis cálculos.

Dicho eso, la distancia ganada fue más pequeña de lo esperado.

Una cantidad atroz de fuerza había comenzado a tirar del otro lado de la soga, sellando mi contraataque en un instante.

“Para ganar en el Juego de la Soga, uno no necesita esos trucos irrisorios, sino poder puro y desenfrenado.”

No era como si estuviera siendo bueno con él bajo ningún punto de vista. Sin embargo, la fuerza que él estaba ejerciendo sobre la soga era tan grande que acercó la bandera del centro de regreso a su lugar, devolviendo el partido a un estado de equilibrio.

A partir de esto, parecía que Kouenji y yo estábamos igualados cuando se trataba de fuerza de brazo.

No sólo eso, él pesaba más que yo. El factor más importante en el Juego de la Soga bien podría ser el peso, y como yo perdía en ese aspecto, sería difícil derrotarlo sin asegurar una ventaja de alguna otra forma. Si utilizaba el alcance total de mi fuerza, fácilmente podría convertir esto en una batalla de desgaste y esperar a que él cometa un error de algún tipo, pero eso sería un completo desperdicio de tiempo y energía. Tenía otra estrategia que podría usar para salir victorioso, pero era demasiado temprano para utilizarla ahora.

Conforme la soga se hundía dolorosamente en mis dedos y palmas, una vez más pensé sobre el hecho de que nuestra fuerza de brazo estaba igualada. El hombre conocido como Kouenji tenía capacidades físicas verdaderamente únicas. Incluso personas como Sudou o Albert, quienes eran excepcionalmente fuertes entre estudiantes de preparatoria, eran muy inferiores en comparación. De hecho, incluso el título ‘Súper Estudiante de Preparatoria’ parecía demasiado leve para él.

Cuando puse fuerza en mis brazos y jalé la soga una segunda vez, Kouenji instantáneamente sintió mi movimiento y respondió con una cantidad de fuerza equivalente.

Aprovechando esta oportunidad por completo, inmediatamente relajé mi agarre y dejé de tirar.

Naturalmente, la soga fue jalada todo la distancia necesaria por parte de Kouenji, y de esa forma, el partido terminó.

“Entonces elijes priorizar la eficiencia hasta el final, ¿no?”

Kouenji lucía un poco sorprendido, pero con el resultado decidido, aparentemente perdió todo el interés en insistir puesto que no dijo nada más.

“Es bastante desafortunado, Senpai.”

“No, incluso si fuera a enfrentarlo seriamente, no tendría oportunidad. Es natural que acabara de esta forma.”

En total, esta Tarea había resultado en una ganancia neta de 20 puntos para grupos de la Clase 2-D.

Eso sólo ya era más que suficiente para que el viaje hasta aquí haya valido la pena.

“¿Puedes continuar, Nanase?”

“Si soy honesta, mis piernas están ligeramente doloridas.”

Se frotó el costado de su muslo un poco al hablar.

“Pero como dije cuando apenas me uní a ti, por favor siéntete libre de actuar como consideres apropiado, Ayanokouji-senpai.”

Su determinación para permanecer conmigo no había vacilado ni un poco.

“A toda marcha entonces.”

“¡Sí!”

Aparentemente, Kouenji ya había empezado por alguna otra ruta para bajar la montaña en el breve período que estuve hablando con Nanase, ya que no se lo veía por ninguna parte.

 

2

 

Después de alrededor de dos horas de viaje, finalmente llegamos al puerto en el área de inicio.

Nanase había empezado a rezagarse durante el tramo final del viaje, por lo que llegó más o menos un minuto después que yo, completamente sin aliento.

“Haaaa… por fin te alcancé.”

Se limpió el sudor con una toalla de mano mientras trataba de estabilizar su respiración.

“Es difícil creer que eres una chica de 1er año de preparatoria. No esperaba que tuvieras tanta resistencia.”

Durante nuestro tiempo juntos hasta ahora, había habido varias instancias donde su destreza física había llamado mi interés, pero esto había sido lo más intrigante por mucho.

“No, no, comparado conmigo, tú ni siquiera te quedaste sin aliento, Ayanokouji-senpai… Eres tan impresionante como pensé.”

“Sólo estoy mostrando un frente estoico. Bueno, dejando eso de lado, echa un vistazo allí.”

“¡Wow——! ¡Cuánta gente!”

Nanase, quien más o menos había recuperado el aliento en este punto, expresó su asombro acerca del gran número de personas deambulando por el puerto.

Aquí no sólo podías comprar suministros adicionales con tus puntos restantes, sino que también podías recibir tratamiento médico de forma gratuita, tomar una ducha refrescante, e incluso hacer uso de uno de los baños bien mantenidos y limpios.

Era, por así decirlo, un oasis para los estudiantes. La única ubicación en toda la isla donde podías bajar la guardia y relajarte un poco.

Sean aquellos que sólo paraban debido a la proximidad de su última área designada respecto del puerto o aquellos que habían tomado la decisión de renunciar a las próximas áreas y tomar un descanso, estudiantes con todo tipo de objetivos y motivaciones se habían reunido aquí.

Además, había un buen número de oficiales de la escuela que iban de un lado al otro para atender las distintas necesidades y servicios del puerto.

“Entonces… ¿Por qué has venido hasta el área inicial, Senpai?”

“Antes de eso, revisemos la Tarea.”

“Ah, sí, me había olvidado de eso.”

Alrededor de la hora en que pisamos el área C8 en nuestro camino al sur desde la Tarea Juego de la Soga en C5, otra Tarea había surgido en el área de inicio.

La Tarea en cuestión se llamaba ‘Natación en Aguas Abiertas’.

Implicaba una carrera donde los participantes tienen que nadar aproximadamente 2km desde partida hasta llegada.

Mientras que había habido varias Tareas físicamente demandantes en el examen hasta ahora, la vara había quedado drásticamente más alta de lo usual con esta. Quizás por esa precisa razón, la Tarea presumía de la recompensa más grande hasta la fecha, con 20 puntos.

Ya que el área inicial era una ubicación de fácil aceso, la Tarea debería llenarse bastante rápido. Sin embargo, el número de estudiantes que realmente elegirán registrarse será inevitablemente limitado, dada su exigente naturaleza.

También valía la pena mencionar que el mar no lucía exactamente tranquilo hoy.

Nadar en océano abierto era completamente distinto de nadar en una piscina y debido al inherente peligro involucrado, probablemente sea seguro asumir que estaban restringidos a llevar a cabo la Tarea en las cercanías del área inicial.

Los guardavidas seguramente estén en espera, preparados para entrar en acción en el caso de una emergencia.

El escritorio de registro de la Tarea parecía estar situado en el extremo del puerto, por lo que nos abrimos paso.

A partir de lo que podía ver en la distancia, parecía haber una reunión adecuadamente grande allí, pero no podía evitar preguntarme si el tamaño de la multitud era verdaderamente proporcional al número de registros.

Poco después, los dos llegamos al escritorio de registro y declaramos nuestro interés por ingresar a la competición.

“Debo disculparme. El último lugar para la categoría hombres se llenó hace unos pocos minutos.”

La categoría mujeres, por el otro lado, tenía un lugar disponible, haciendo que la situción resulte altamente similar a la Tarea Banderas de Playa de hace unos días.

Mientras que la Tarea no tenía una capacidad particularmente grande ni nada, no pensé que tantos estudiantes decidirían registrarse.

Lo que más me sorprendió, sin embargo, fue…

“Senpai… Es… ¿Es ese Kouenji-senpai?”

Un joven podía ser visto de pie con su espalda dirigida al escritorio de registro más adelante. Y, por supuesto, no era otro que Kouenji.

Verlo aquí justo después de que la Tarea fuera anunciada era… impactante cuando menos.

“Erm… Senpai…”

“Si quieres competir en la Tarea, será mejor que te des prisa y te registres. Dicho eso, ¿te sientes bien ahora mismo?”

El viaje hasta aquí bajo ningún punto de vista había sido fácil.

No sería sorprente si ella ya hubiera consumido la última gota de energía.

Necesitaría recuperar su resistencia en el breve período de tiempo que tenía para cambiarse la ropa antes de que comience la Tarea.

“Aunque no puedo decir que estoy en perfectas condiciones… es una rara oportunidad, así que me gustaría intentarlo.”

A pesar de las circunstancias, parecía estar bastante entusiasta y motivada.

“Esperaré allí entonces. Ven a buscarme cuando haya terminado.”

“¡Lo haré!”

Después de despedir a Nanase, decidí abandonar el área de registro de la Tarea en el puerto.

Mientras tanto, quería ponerme en contacto con cierta persona. De hecho, reunirme con esa cierta persona había sido el principal propósito detrás de mi viaje hasta el área de inicio.

No mucho después de que empecé a buscar, hallé a la persona que estaba buscando sentada elegantemente sobre una silla plegable que se había preparado en la arenosa playa.

“Buen día para ti, Ayanokouji-kun. Parece que el clima va a estar terriblemente caluroso hoy, ¿no lo crees?”

“¿Cómo te está yendo, Sakayanagi?”

“Razonablemente bien, supongo. Ichinose-san y Shibata-kun están haciendo su mayor esfuerzo por mi bien, por lo que no puedo pedir mucho más que eso.”

Ichinose y Shibata eran los otros miembros del grupo de Sakayanagi. Ella estaba participando en el examen en un estado de pseudo-abandono debido a su pierna. Ya que ella no podía desplazarse junto a su grupo, sólo podían ganar un máximo de 2 puntos por Bonus de Llegada por área designada.

“He tenido curiosidad sobre si tu grupo es elegible o no para los Bonuses de Madrugadores.”

Si en un grupo alguien se retiraba, perdían la capacidad de ganar Bonuses de Madrugadores.

Sakayanagi, sin embargo, era un caso especial.

“La escuela gentilmente ha decidido hacer una excepción para mi grupo. Después de todo, no es mi culpa que esté obligada a permanecer de forma sedentaria.”

A pesar de que su grupo no era parte del top 10 ahora mismo, probablemente era seguro asumir que habían logrado resultados bastante decentes hasta ahora.

“Debo preguntar, ¿qué te trae al área de inicio hoy?”

“Hay varias razones, pero la primera no resultó acorde al plan.”

Dirigí mi mirada hacia la Tarea Natación en Aguas Abiertas que probablemente comenzaría en cualquier momento.

“Desafortunadamente, el último lugar fue tomado por Kouenji.”

“Él estaba en 4to puesto esta mañana, ¿y ahora ya está en 2do? Como un compañero de clases tuyo, es un prodigio, ¿no?”

“Tengo la misma opinión.”

La mayoría de los grupos del top estaban compitiendo unos contra otros con un ligero margen de puntos separando sus puntajes. Si Kouenji fuera a terminar en primer lugar en esta Tarea de natación, ocupará temporalmente el 1er puesto de la tabla.

“Debería pasar media hora hasta que la Tarea termine y Nanase-san vuelva, por lo que eres bienvenido a unirte a mí si gustas. La sombra aquí es maravillosamente refrescante, debo decir.”

Hizo un gesto hacia el espacio abierto debajo del parasol, otorgándome total permiso para compartir su espacio.

“¿Cómo sabres sobre Nanase?”

“Recibo actualizaciones regulares sobre los sucesos en la isla.”

Me había cruzado con estudiantes de la Clase 2-A varias veces hasta ahora, así que supongo que no sería sorpresa si uno de ellos le hubiera informado a Sakayanagi aquí en el punto de inicio. Después de todo, viajar a solas con una kouhai——y encima una chica——definitivamente tendía a destacar de mala manera.

“¿Estás segura de que está bien que me una a ti? Soy un enemigo después de todo.”

El calor de los rayos del sol era tan intenso que sería difícil justificar media hora de exposición directa.

Al permanecer bajo luz solar directa, terminarás agotando innecesariamente tu resistencia.

“Fufu, en absoluto. No seas tímido.”

Parecía decir que yo, como alguien que no era parte del top 10, ni siquiera representaba una amenaza perceptible.

Mientras reflexionaba sobre si aceptar su oferta o no, los estudiantes que participaban de la Tarea llegaron a la línea de playa e ingresaron al agua en preparación para el inicio de la competencia.

Poco después los chicos empezaron su carrera.

“Qué abrumadoramente unilateral.”

Kouenji partió a máxima velocidad desde el principio y procedió a nadar directo hasta la línea de llegada, dejando atrás por completo al resto de la competencia. En otras palabras, a pesar de toda la fuerza y resitencia que había usado mientras viajaba rápidamente de una área a la otra, seguía teniendo bastante más.

“Me parece que Kouenji-kun ha estado asombrosamente motivado durante este examen. Otros grupos deben verlo como una gran amenaza.”

En lo que concernía a este examen especial en particular, uno podría decir incluso que él era un miembro confiable de la Clase 2-D.

“A decir verdad, hay un favor que me gustaría pedirte, Sakayanagi.”

“¿Ayanokouji-kun pidiéndomelo? Bueno, eso es intrigante. Por favor, prosigue.”

La mayoría de las personas no querrían contemplar el pedido de un enemigo, pero los ojos de Sakayanagi estaban brillando con anticipación.

“5 días han pasado desde que el examen comenzó, y aun así sólo dos personas han abandonado.”

“Komiya-kun y Kinoshita-san, ¿cierto? Parece que tú también estás bastante informado.”

“Casualmente, sucede que estuve allí cuando se retiraron.”

Al escuchar esto, la aparentemente fascinada Sakayanagi asintió.

“Según lo que he razonado al ver los rankings, parece que Shinohara-san sigue haciendo esfuerzo para mantenerse a flote… Como tal, diría que está trabajando con alguien con el fin de atravesar el resto del examen, ¿no es verdad?”

“Correcto.”

“Aunque, dadas sus habilidades, será considerablemente difícil para ella navegar la segunda mitad de la batalla por sí sola. Idealmente, debería tratar de unirse a algún grupo más pronto que tarde… Ah, ya veo qué buscas.”

A pesar de que no le había dicho tanto todavía, ella había logrado deducir con éxito lo que yo quería pedirle. De esa forma, continuó:

“¿Entonces quieres que yo coopere? ¿Ya te has reunido con Ryuuen-kun?”

“Él está a bordo de mi plan. Parece que piensa de forma bastante positiva sobre Komiya y Kinoshita.”

“¿En verdad?”

Sakayanagi mostró una divertida sonrisa conforme me miraba con ojos perceptivos.

“Es natural que Ryuuen-kun dé una mano dadas las circunstancias, pero no veo ningún mérito en hacerlo yo. En algún nivel, supongo que sería prudente evitar que los Puntos de Clase del 2do año caigan en manos de los otros años escolares. Pero para ser honesta, si no implica ningún daño para la Clase 2-A, no creo que justifique algún tipo de intervención de mi parte.”

Aunque había escuchado pacientemente mi pedido, era marcadamente distinto de un acuerdo.

“Pero, si estuvieras dispuesto a trabajar conmigo bajo las mismas condiciones, no me opondría a ayudarte.”

Sakayanagi contraatacó mi pedido de un favor con una propuesta extremadamente justa de su parte. Gracias a su rápida intuición, parecía que las negociaciones terminarán rápido.

“Me gustaría aceptar tu condición, pero me falta el personal necesario ahora mismo.”

“Encantada esperaré hasta que estés listo, por supuesto. Esta estrategia tuya requerirá tiempo y esfuerzo para ejecutarla, por lo que si quieres actuar, sería mejor hacerlo más pronto que tarde.”

“Cierto.”

Además, tenía motivos para creer que Nagumo también ha estado llevando a cabo una estrategia similar desde relativamente temprano.

Tenía la sospecha de que este tipo de estrategia entraría en juego más frecuentemente durante la segunda mitad del examen.

“Te contactaré luego.”

“Te dejaré a ti la decisión de un mensajero entonces. Sea Horikita-san o Ryuuen-kun, no me molesta.”

Asentí en respuesta para luego retirarme pronto, habiendo decidido que sería mejor no permanecer demasiado tiempo.

Después de todo, si fuera a ser visto con Sakayanagi terminaría llamando demasiada atención negativa.

Después de eso, una vez más regresé al centro del puerto.

Conforme me acercaba, divisé un grupo de estudiantes de 1er año en proceso de comprarle una variedad de suministros a Mashima-sensei. Parecía que él estaba a cargo de vender provisiones.

Aunque esencialmente no me quedaban puntos, decidí parar y echar un vistazo.

“Hola.”

“Ah, Ayanokouji. El momento justo de hecho. Tengo algo que decirte, así que simula que estás viendo la mercadería y escucha.”

Me moví en línea con su sugerencia, casualmente desplazando mi mirada sobre los varios artículos a la venta mientras me acercaba de forma discreta a él.

“El Director Interino Tsukishiro no ha hecho nada notable hasta ahora, al menos no desde que el examen comenzó. No he notado que planee algo para interferir contigo.”

“¿Entonces está diciendo que no necesito preocuparme de que haga algo?”

“…Eso es lo que me gustaría decirte, pero aún hay varias cosas que lucen un poco extrañas.”

“¿A qué se refiere?”

Me movía lentamente a través de la mercadería, ocasionalmente tomando productos con mis manos al hacerlo.

“En este examen, no se sabe cuándo o dónde alguien podría toparse con un peligro. En el evento de que un estudiante sufra una lesión particularmente de urgencia, la escuela ha preparado un pequeño bote y un helicóptero para acelerar el proceso de envío del rescate.”

“Eso suena razonable para mí.”

El helicóptero y el bote tenían sus usos individuales, por lo que no era extraño que la escuela haya preparado ambos. Si, por ejemplo, un estudiante fuera a encontrarse en problemas en el lado opuesto de la isla durante un lapso de mal clima, sería mejor usar el bote, mientras que el helicóptero resultaría mejor en casos donde cada segundo contaba.

“Originalmente planeamos traer un solo helicóptero y un solo bote, pero por alguna razón terminamos trayendo dos botes. Cuando lo comprobé, descubrí que el Director Interino lo había arreglado supuestamente como medida de seguridad.”

Parecía que, incluso en medio del examen, Mashima-sensei había estado vigilando diligentemente incluso los más pequeños detalles conforme recolectaba información sobre los movimientos de Tsukishiro.

“Entonces, ¿tal vez es posible que lo haya hecho esperando que la necesidad de dos botes surja al mismo tiempo?”

“Así es. Al fin y al cabo, sólo es algo peculiar que pensé valdría la pena mencionar. Tómalo como te parezca.”

Lo que originalmente se suponía que sea un único bote pequeño de rescate aparentemente se había convertido en dos.

Sin embargo, aunque el bote podría ser pequeño en tamaño, inevitablemente será notado una vez que comience a moverse. Probablemente sería bastante difícil enviar uno sin una señal SOS de un estudiante. Más importante, incluso si lograban movilizar el bote, la pregunta seguía: ¿Qué tenía que ver eso conmigo exactamente?

“¿En dónde pasa su tiempo el Director Interino usualmente?”

“En general, permanece en la tienda de campaña donde se ha preparado el equipo de monitoreo, asegurándose de que nada funcione mal con los relojes de los estudiantes. Por supuesto, también hay otros miembros del staff allí monitoreando los relojes. Por fuera de eso, tiende a salir y patrullar la isla una o dos veces al día, en ocasiones durante varias horas por vez.”

“¿El Director Interino sale a patrullar la isla, por su cuenta?”

“Sí.”

Aunque era desconocido qué estaba haciendo exactamente, había un punto concreto que podía deducir de esto. A saber, que había varias horas cada día donde nadie estaba observándolo.

“En cualquier caso, tengo un mal presentimiento de todo esto, asegúrate de tener cuidado, Ayanokouji.”

“Gracias por la molestia de proveerme esta advertencia.”

Pretendo mantener atento tanto como sea físicamente posible, pero no podía olvidarme del examen. Al final del día, sin importar cuán cauteloso sea, seguía amarrado a la regla de Movimiento Básico.

 

3

 

La Tarea Natación en Aguas Abiertas llegó a su fin, y a pesar de que Nanase no alcanzó el primer puesto, logró el tercero por apenas un poco y ganó algunos puntos por sus esfuerzos.

Había cubierto una distancia larga y severa en un período de tiempo drásticamente corto, por lo que en términos generales, había tenido un rendimiento admirable.

Iba a elogiarla por sus esfuerzos cuando regresó, pero lucía descontenta por lo que tomé un enfoque diferente.

“Esa chica que ocupó el primer puesto es mi compañera Onodera. Es una oponente altamente formidable cuando se trata de natación, por lo que no deberías dejar que esto te fastidie.”

Con una de las mejores miembros del club de natación como Onodera como su oponente, Nanase lo había hehco bastante bien por sí misma.

“Sí. Onodera-senpai estuvo definitivamente impresionante. Sin embargo, quien verdaderamente me preocupa es…”

Las palabras de Nanase se apagaron conforme miraba por encima de su hombro y fijaba su mirada sobre cierta persona.

Esa persona no era otro que Kouenji, el joven que había arrebatado el 1er puesto en la categoría de hombres en una demostración abrumadora de superioridad.

“Además de abrirse paso hasta el área de inicio más rápido que nosotros, ganó su competencia en tiempo récord.”

Lucía refinado mientras miraba al mar, y según puedo ver, su respiración no estaba fatigada en lo más mínimo.

“Es tan fenómeno como superhumano. Pensar en él más de lo necesario no vale la pena.”

Aunque diga esto, incluso yo, como su compañero de clases, había tenido que cambiar mi evaluación de él dos o tres veces hasta ahora durante este examen especial. La Tarea Juego de la Soga de más temprano sólo era un ejemplo de esto.

Tenía un potencial totalmente inconmensurable.

Si esto es un vistazo de lo que era verdaderamente capaz, entonces sería justo considerarlo como alguna clase de prodigio.

Habiendo recibido una abultada suma de 20 puntos por su victoria, Kouenji había pasado temporalmente a ocupar el 1er puesto.

Sin embargo, sería incorrecto decir que esto ponía en desventaja a Nagumo.

A decir verdad, no cambiaba el hecho de que Nagumo se encontraba en una posición abrumadoramente ventajosa comparado con Kouenji.

En adelante, Nagumo sin dudas maximizará el tamaño de su grupo a través de Tareas.

Una vez que su grupo llegue a 6 miembros, comenzará a ganar puntos a un ritmo acelerado y probablemente escapen con la delantera.

Sin importar cuán extraordinario sea Kouenji, al final, estaba actuando solo. Le faltaban los recursos humanos necesarios para salir triunfante.

Por lo tanto, cuando las cosas se pongan difíciles, ¿me pregunto cómo planeaba Kouenji superar esta desventaja exactamente?

En este punto, decidimos descansar hasta que se anuncie nuestra próxima área designada.

Nos rehidratamos con el agua potable gratuita del sitio, nos recostamos, y disfrutamos de un merecido descanso.

Más tarde, a la 1:00 PM, la tercera área designada del día fue revelada.

Era la designación al azar del día, saltando de H9 directo hasta el área B6——de un lado del mapa al otro.

Me había perdido un total de cinco áreas seguidas hasta ahora, costándome un número considerado de puntos debido a la sanción en aumento.

Como tal, quería llegar hasta esta nueva área designada por los medios que sean necesarios.

“Senpai. En términos de distancia es definitivamente lograble, pero…”

Habiendo visto en su propia tables cuál era el área designada, Nanase me miró con ojos brillantes.

“Será difícil si intentamos ir directo a través del bosque. Sin embargo, podemos tomar la playa en D8 y C8 y atravesar un tramo más corto de bosque hasta la playa en B8. Luego, si sólo nos dirigimos hacia el norte desde allí, podemos llegar hasta B6 sin demasiado problema.”

Terminé la oración por ella y agregué algunos pensamientos propios, instándola a asentir y levantarse. Aparentemente, ella había visualizado esta misma ruta.

“Afortunadamente, he podido recuperar la fuerza y rehidratarme un poco. Debería encontrarme bien para marchar sin problemas.”

Aunque estábamos reticentes de abandonar el área inicial, una vez más partimos hacia los bosques de la isla deshabitada.

Podíamos ver muchos grupos de estudiantes al principio, pero tan pronto como pisamos el bosque, nos reunimos con la familiar sensación de soledad.

A diferencia de las arenosas playas donde estabas expuesto a los intensos rayos de sol directo, el calor y la humedad del bosque carcomía tu cuerpo.

“Apenas empezamos y ya estoy sedienta.”

“Estoy agradecido de que hayamos podido rehidratarnos en el área de inicio, pero también voy a extrañar el acceso fácil al agua.”

Pasar de beber tanta agua como queramos a estar forzados a conservar agua otra vez se sentía peor de lo esperado. Es por eso que, aunque ganar puntos tenía una prioridad alta, es natural que haya grupos que intenten permanecer en las cercanías del área de inicio.

“Hay más grupos apiñados en el área de inicio de lo que esperaba. ¿Me pregunto si se debe al estrés y la dificultad que conlleva vivir en la isla por cuatro o cinco días seguidos? ¿Qué piensas, Senpai?”

“Creo que eso forma parte, pero que no es la única razón. Diría que el factor más grande es la revelación de los 10 grupos del fondo.”

“¿…En verdad? Bueno, la expulsión sólo aplica a los últimos 5 grupos, y como se les otorgó la posibilidad de conocer su situación actual por medio de sus tablets en el cuarto día, supongo que tiene sentido que la mayoría se sienta satisfecho…”

Para el final del tercer día, casi todos los estudiantes habían estado esforzándose al máximo para asegurar una posición en la tabla de posiciones. Nos habían dejado deambulando en una isla deshabitada desconocida, se nos dijo que acumulemos tantos puntos como sea posible mientras somos jalados de un lado al otro entre Tareas y áreas designadas. Todo esto, con el objetivo de escapar de la subyacente amenaza conocida como ‘expulsión’.

En el cuarto día, sin embargo, todo eso cambió. Los estudiantes empezaron a comparar los puntos que habían ganado con aquellos que se encontraban entre los últimos puestos. Usando sus primeros tres días de vida en la isla como una especie de punto de referencia, realizaron cálculos aproximados arbitrarios sobre cuántos puntos podrían ganar en un día y utilizar eso para decidir si se encontraban en ventaja o no.

“Pero, incluso si tienes una ventaja de 10 a 20 puntos sobre los últimos cinco puestos, no hay garantía absoluta de que estarás a salvo, ¿cierto? Si fuera yo, haría mi mejor esfuerzo para establecer una ventaja de 30 a 40 puntos y trabajaría para mantenerla.”

“Por supuesto, en algún nivel, todos saben que deberían hacerlo de esa forma. Después de todo, todos quieren rendir el examen especial con la determinación de darlo todo de principio a fin. Pero la realidad no es tan amable. Así como tú y yo ansiamos un trago de agua en este momento, una vez que pruebas algo dulce, cualquier determinación que tengas está destinada a flaquear.”

“Ya veo… Supongo que puedo entender de alguna forma lo que dices. Por ejemplo, incluso si estás determinado a permanecer despierto toda la noche estudiando antes de una importante prueba, cuando comienzas a pensar en lo mucho que quieres tomar una siesta, te encontrarás bajo las sábanas de tu futón y terminarás durmiendo accidentalmente hasta la mañana…”

Lucía avergonzada mientras lo decía, como si esto fuera un recuento de algo que había experimentado de primera mano.

“Desde el comienzo del cuarto día, la mayoría de los grupos deberían haber empezado a quedarse sin comida y agua, y la fatiga general también ha comenzado a sentirse. Pienso que puedes discernir que hacer una breve visita al área de inicio es el origen aquí. Si ves a otro grupo tomándoselo con calma en un entorno tan confortable, es natural que pienses en hacerlo tú misma, al menos un poco.”

En un mundo donde nadie estaba tomándose un descanso en el área de inicio, la mayoría de los grupos que pasaban por ahí nunca serían tentados a unirse y en cambio optarían por retomar su viaje.

“Imaginaría que la decisión de permanecer y descansar en el área de inicio surgiría después de una discusión entre los miembros de un grupo. Dirían algo como: ‘Tenemos una ventaja por el momento, entonces quedémonos aquí un poco y participemos en algunas Tareas sencillas mientras disfrutamos del agua gratis y de la seguridad. Luego, una vez que aseguremos una cantidad apropiada de comida y agua, partiremos otra vez.’ Bueno, esa probablemente sería la idea, en cualquier caso.”

Nanase asintió conforme yo hablé, aparentemente convencida. Sin embargo, me lanzó una pregunta apenas unos momentos después.

“Entonces, la opción correcta es renunciar a la idea de tomar el camino fácil y ser más estricto contigo mismo… eso es lo que quieres decir, ¿cierto?”

“Nanase, dijiste que querrías establecer una ventaja considerable y mantenerla, pero la fatiga ha empezado a alcanzarte, ¿no? Y además has participado en Tareas más físicamente exigentes que yo.”

“S-Sí. Sé que dije antes que trabajaría duro, pero debo admitir que mi ritmo se ha ralentizado razonablemente desde el día uno. Sospecho que para mañana o pasado mañana probablemente seré aún más lenta.”

A pesar de que no lo dijo explícitamente, el desgaste sobre su cuerpo probablemente era más severo de lo que imaginé.

Dejando de lado la energía invertida al participar en Tareas, ¿cuántas docenas de kilómetros habíamos viajado ella y yo en estos cinco días?

“El descanso es importante. Hay ocasiones donde no tendrás más opción que sobreexigirte a ti misma para ganar puntos, pero la clave para eso es saber cuándo exigirte y cuándo hacer una pausa y tomar un descanso. Al fin y al cabo sólo tienes que evitar hacer las mismas cosas que la mayoría de los otros estudiantes.”

Continuar cuando otros han elegido descansar y descansar cuando otros han elegido continuar.

“He pensado que has estado rindiendo el examen de forma bastante negligente estos últimos días, Ayanokouji-senpai. Pero, has estado manejándote de esa manera porque no quieres destacar demasiado durante la primera mitad, ¿no?”

“Así es. Por supuesto, aprovecharé si se presenta una oportunidad adecuada, pero incluso si logro participar en una Tarea altamente disputada, el número de puntos que puedo ganar será limitado.”

Había habido muchas Tareas hasta ahora donde podría haber ganado si se me otorgaba la oportunidad de participar, pero nunca se me dio esa chance porque alguien más ya había ocupado el último lugar.

“Uhm, si me permites preguntar… ¿por qué estás contándome sobre tu plan? Hasta ahora, siempre ha parecido como que has estado aplacándome o engañándome cuando el tema surge, Senpai.”

Ella quería saber por qué, y con mucha razón. Después de todo, yo normalmente no permitía que las personas me escuchen hablar así.

Entonces, ¿por qué decidí compartir una porción selecta de mi estrategia general con ella en vez de tratar de ocultarlo como usualmente hacía?

Habiendo pasado los últimos días viajando por la isla junto con ella, naturalmente había llegado a entenderla mejor.

La estudiante llamada Nanase Tsubasa… ¿Qué clase de personalidad tenía? ¿Qué clase de mentalidad? Era una diligente estudiante de honor cuyas capacidades físicas y académicas se encontraban por encima del promedio. Era alguien que seguía instrucciones sin expresar queja alguna, pero no dudaba de decir lo que pensaba cuando sentía que era necesario hacerlo. Por encima de todo, tenía la confianza y determinación necesarias para no desmoronarse fácilmente.

En general, esto era tanto una fortaleza como una debilidad, así como una manera bastante incómoda para que alguien viva su vida. Era precisamente porque ella era tal persona que yo no podía evitar tener una sensación de incongruencia acerca del hecho de que ella había elegido unir fuerzas con alguien como Housen.

¿Acaso era porque intentaba expulsarme como el estudiante de la Sala Blanca?

¿O quizás había algún otro motivo?

En aquel entonces cuando propuso la idea de viajar junto conmigo, pensé que estaba buscando una oportunidad para golpear cuando yo mostrara un momento de debilidad.

Por esa misma razón, yo había intentado verme relajado o descuidado en múltiples ocasiones durante nuestro tiempo juntos.

Si ella elegía atacar mientras estuviéramos en las profundidades del oscuro bosque, sus acciones quedarían ocultas respecto de los ojos fisgones.

Pero al final, Nanase nunca intentó siquiera aprovechar las oportunidades que le di.

En cambio, entre prestar oído a los problemas de Ike y ayudar a Shinohara y los demás cuando se encontraban en peligro, siempre mostró un esfuerzo genuino para tratar de ayudar a aquellos que lo necesitaran.

“En palabras simples, no hay dudas del hecho de que eres mi enemiga, Nanase. No sólo porque este examen requiere que compitamos el uno con el otro como estudiantes de distintos años escolares, sino también porque hay 20 millones de puntos privados en juego para ti por expulsarme.”

“…Así es. Después de todo, antes intenté complotar en tu contra, Senpai.”

“Dicho eso, tus acciones hasta ahora han hecho que me resulte imposible verte como una enemiga.”

“¿A pesar de que he actuado con hostilidad rotunda antes…?”

“¿Extraño, no? Bueno, dejando eso de lado, también estoy bastante seguro de que incluso si no dijera nada tú aún así entenderías mi estrategia hasta cierto grado.”

Actuó como si estuviera asombrada cuando dije eso, pero en el fondo ella debería haber captado mis verdaderas intenciones.

Y a pesar del hecho de que ya estaba vagamente consciente de mis planes, parecía fingir ignorancia como para descubrir potencialmente algo más.

“Pero con todo eso dicho, esta sólo es mi intuición.”

En este punto, Nanase se quedó en silencio.

No tuve intención de presionarla más sobre el asunto, perfectamente satisfecho con continuar nuestro viaje por el bosque en silencio.

Por el momento, mi más alta prioridad era llegar hasta la próxima área designada.

 

4

 

“¡Phew~! De alguna forma logramos llegar a nuestra última área.”

Con un respiro pesado, Nanase colapsó sobre el suelo, sucumbiendo ante la fatiga que plagaba todo su cuerpo.

La cuarta área designada del día había sido B5, justo por encima de la anterior área B6.

Para Nanase, incluso una corta distancia como esa debe haber sido considerablemente agotador.

“Parece que has estado exigiéndose bastante.”

Había estado bien cuando abandonamos el área inicial, pero después de un rato, su ritmo gradualmente comenzó a ralentizarse. Dadas las circunstancias, yo había abordado la posibilidad de dejarla atrás y abrirme paso hasta el área designada por mi cuenta, pero al final ella pudo perseverar sólo con fuerza de voluntad pura.

“Para ser honesta, participar en la Tarea de natación fue demasiado para mí.”

Esa Tarea probablemente había drenado hasta la última gota de energía que tenía.

“Afortunadamente para ti, hemos terminado por hoy. Podemos tomarlo con calma desde aquí y buscar un buen lugar para acampar.”

Descansamos un poco mientras esperábamos a que se sienta lista para caminar otra vez, y entonces partimos en búsqueda de un sitio de campamento acorde.

Poco después, llegamos hasta una gran apertura en el bosque donde otro grupo ya había establecido campamento. Parecía que estaban preparándose para la cena, puesto que había una variedad de utensilios de cocina alineados en frente de sus tiendas.

Era una gran ubicación con bastante espacio para que nosotros acampemos por esta noche, pero se sentía que podría ser incómodo hacerlo cuando no éramos particularmente cercanos con el otro grupo. Justo cuando tratamos de pasar por al lado e ir a buscar otro sitio, uno de los estudiantes nos habló.

“¡Yo!”

El estudiante en cuestión era Hamaguchi Tetsuya, un chico de la Clase 2-C. Levanté mi mano ligeramente en respuesta, instando a Nanase a seguirme con una reverencia.

“¿Tienen prisas por llegar a alguna parte?”

“No. Ya hemos alcanzado nuestra última área designada del día. Sólo estábamos pensando en hallar algún sitio un poco cerca del océano.”

“¿Entonces qué tal si se lo toman con calma y se quedan por aquí un poco?”

No había hablado con Hamaguchi desde el examen de la isla del año pasado y el examen del crucero que rendimos en el viaje de regreso.

Sólo habíamos pasado un breve período juntos en aquel entonces, y nunca habíamos interactuado el uno con el otro por fuera de eso.

Nuestra relación en ninguna forma era lo suficientemente cercana para que nos llamemos amigos…

Entonces, ¿por qué estaba entablando una conversación conmigo?

“Aunque no tienen que sentirse obligados a hacerlo si no quieren.”

Después de un largo silencio, agregó un par de palabras ligeramente pesarosas.

Nanase había estado acompañando sin expresar una sola queja, pero su fatiga probablemente estaba llegando a su límite, por lo que consideré que bien podríamos aceptar la oferta.

“Bueno, supongo que nos tomaremos un breve descanso.”

“Vengan entonces, siéntanse como en casa.”

Hamaguchi nos invitó a su campamento como si estuviera dándole la bienvenida a un par de amigos cercanos a su habitación.

La forma en que logró crear una atmósfera tan acogedora era lo que se esperaba de uno de los compañeros de clase de Ichinose.

Dicho eso, lo que verdaderamente llamaba mi interés aquí no era Hamaguchi, sino las otras dos miembros de su grupo.

Habían salido de sus tiendas no mucho después de que Hamaguchi nos llamó, habiendo escuchado el sonido de nuestra charla.

Sus nombres eran Andou Sayo y Minamikata Kozue.

Todo este tiempo, habían estado lanzando miradas en mi dirección mientras descaradamente se susurraban algo entre sí.

“Si ustedes dos no están de acuerdo con la invitación de Hamaguchi, nos iremos de inmediato.”

Como estudiantes de distintas clases, si nuestra presencia las ponía incómodas, probablemente sería mejor que nos retiremos.

Al menos, eso es lo que pensé, pero Andou rápidamente puso un alto a eso.

“No, no, no es nada como eso. Estábamos susurrando sobre otra cosa. Sólo sucede que queríamos hablar contigo, Ayanokouji-kun, así que está totalmente bien que acampen aquí esta noche. ¿Verdad, Kozue?”

Con eso, ella miró a Minamikata, quien asintió varias veces.

“¡Si todos estamos de acuerdo, entonces aprovechemos la oportunidad para tener una fiesta de bienvenida!”

Diciendo eso, Hamaguchi sacó una mochila del interior de una de las tiendas de campaña.

Luego abrió el cierre, revelando una cantidad considerablemente grande de comida enlatada.

“Eso es bastante.”

Con la cantidad que podía ver en este momento, un grupo fácilmente podría sobrevivir por una semana.

“Quiso la suerte que los tres tengamos la tarjeta que otorga 50% más de puntos para provisiones cuando comenzó el examen. Es por eso que contamos con mucha más comida que otros grupos.”

Aunque ya había concluido eso yo mismo, decidí lucir como si estuviera genuinamente asombrado. Un grupo usual de tres personas tendría 15.000 puntos para provisiones, pero el grupo de Hamaguchi tenía 22.500 puntos. Incluso si optaban por comprar una parrilla para barbacoa y una selección rica de carne, seguirían teniendo muchos puntos de sobra. Por supuesto, compras como esa no serían acordes para transporte y viaje, dado el peso.

Una de las principales fortalezas de la Clase 2-C era que sus estudiantes prácticamente nunca actuaban de manera egoísta. A pesar de eso, uno podría pensar que el grupo de Hamaguchi estaba derrochando con sus compras, dada la abundancia de comida y elementos de cocina que habían adquirido, pero ese probablemente no era el caso aquí en absoluto.

Las chances son que esto era idea de Ichinose. Sería extremadamente difícil desplazarse por el mapa con una cantidad tan grande de comida. Esto se cumplía particularmente con respecto a los utensilios de cocina y las herramientas como estufas de gas y otros, lo que podría terminar estorbando. No obstante, es una historia distinta cuando se le encarga explícitamente a alguien que conserve estas cosas. Ichinose probablemente quería tener algún tipo de sistema para que los estudiantes compartan herramientras útiles de cocina unos con otros.

En lo que concierne a las reglas del examen especial, la escuela ya había declarado oficialmente que los estudiantes tenían permitido compartir comida con otros grupos. Entonces, en ese sentido, se sentía bastante justo considerar a estas tres personas como los cocineros de la Clase 2-C.

Hamaguchi sacó un puñado de brochetas de la mochila.

“Qué estrategia sumamente interesante.”

Nanase murmuró a un costado, aparentemente habiendo llevado a cabo el mismo proceso de pensamiento que yo.

“Supongo que podría decirse.”

“A nosotros los de 1er año nos falta ese sentimiento de solidaridad. Imagino que aquellos de nosotros dispuesto a actuar por el bien de otros son contados.”

No obstante, una estrategia como esta sin dudas conllevaba sus propios problemas.

Permanecer aquí y cuidar la comida y los suministros era importante definitivamente, pero en el proceso, te toparás con problemas para acumular puntos para el examen.

En el peor de los casos, la sanción por perderte las áreas designadas podía mitigarse con una sola persona. Sin embargo, gradualmente serás superado por el resto de la competencia. En cuyo caso, inevitablemente te encontrarás en el umbral de la expulsión.

“¿Les parece bien algo de yakiniku?”

“¿Eh, qué quieres decir?”

“Al menos tenemos que ofrecerles una cena sólida. ¿Verdad, chicas?”

Cuando Hamaguchi miró para corroborar con sus compañeras de grupo, las dos chicas respondieron de inmediato asintiendo, completamente de acuerdo con la idea.

Al ver esto, hablé.

“No, aguanden un momento. Aprecio el gesto, pero no hay manera de que podamos aceptar una oferta tan generosa.”

“Así es. Su comida es demasiado valiosa para gastarla en nosotros.”

Aunque Nanase y yo no sentíamos agradecidos por su muestra de buena voluntad, ambos declinamos la oferta. A pesar de esto, Hamaguchi simplemente actuó como si no nos hubiera escuchado y continuó preparando la comida. En verdad era una buena persona. En vez de gastar los recursos con nosotros, estudiantes de otras clases y años escolares, deberían utilizarlos para apoyar a sus propios compañeros de clase que lo necesiten.

Sin mucho más que un segundo pensamiento, Hamaguchi procedió a sacar un paquete de carne de una nevera almacenada dentro de la mochila.

“No tienen que preocuparse por eso. Sucede que conseguimos un buen bife como recompensa de una Tarea de hoy. No va a durar mucho tiempo almacenada de todos modos, por lo que bien podríamos consumirla mientras podamos.”

Tomó los trozos de carne y empezó a atravesarlos con las brochetas. Según se ve, estaba a punto de servirnos una comida en toda regla.

Incluso trajeron una lata de repelente de mosquitos para que usemos nosotros con el fin de crear una atmósfera aún más acogedora y confortable.

“¿Es… realmente correcto que nos inviten a una comida como esta?”

“Oh, deja de lado las formalidades. No se contengan.”

Aunque su clase tenía una tendencia a priorizar excesivamente la ayuda hacia otros, aún tenía que preguntarme a mí mismo: ¿por qué?

No había manera en absoluto de que se tomen estas molestias por cada estudiante que se cruce con ellos.

“¿Tienes curiosidad sobre por qué te llamé?”

“Considerando que también estás invitándome a cenar, definitivamente surgen preguntas.”

Después de hacer una pausa para elegir las palabras correctas, Hamaguchi se expresó.

“Es porque hemos oído hablar mucho sobre ti últimamente, Ayanokouji-kun. Queríamos tener la oportunidad nosotros mismos de charlar contigo. ¿No es así, chicas?”

“Síp.”

Minamikaya y Andou asintieron, totalmente a bordo con el razonamiento de Hamaguchi.

“¿A qué te refieres?”

“Bueno, sobre… tú sabes…”

Andou me lanzó una mirada inquisidora, donde sus ojos decían: ‘Tú SABES de qué estoy hablando, ¿cierto?’

Una vez que se dieron cuenta de que yo genuinamente no tenía idea de a qué apuntaban, sus expresiones revelaron más asombro que antes.

“¿Eh? Espera, ¿entonces no ha habido progreso aún? ¿En serio?”

“¡No puede ser! ¡Pensé que ahora ya se encontrarían al menos en el escenario ‘más que amigos, menos que amantes’!”

“¿Verdad? Honami-chan ha estado mencionando su nombre bastante todo el tiempo estos días.”

“¿En serio?”

“Sé que no nos corresponde decir todo esto, pero… ¿hay alguna razón siquiera por la que no deberían estar saliendo a estas alturas?”

Mientras que oí en alguna parte que a las chicas les encantaba hablar sobre este tipo de cosas, ¿era apropiado que ellas lo hagan justo en frente de la propia persona?

Nanase parecía haber conectado los puntos por sí misma a estas alturas, puesto que estaba mirándome con interés entusiasta e íntegro en sus ojos.

“…No estoy 100% seguro de que entienda lo que ustedes dos están diciendo, pero no creo que debamos salir.”

“No, no, no, no, no, no. ¿Qué estás diciendo? Lo diré otra vez sólo por si acaso, pero sabes que estamos hablando de LA Honami-chan, ¿cierto?”

“No puedo hablar por todos los chicos de allí afuera, pero probablemente al 80 a 90% del 2do año le gusta Honami-chan, ¿cierto?”

“Eso suena como una apuesta acertada para mí.”

Mientras que ciertamente no se podía negar el hecho de que Ichinose era popular con chicos y chicas por igual, 90% claramente era una exageración. A Sudou le gustaba Horikita, a Ike le gustaba Shinohara, y eso sin dudas era sólo la punta del iceberg.

“¡Los dos están en clases distintas, pero no tienen que permitir que eso se interponga en el camino del amor! Hay muchas parejas allí afuera saliendo independientemente de sus clases o año.”

“¿No es más importante aquí el hecho de que Ichinose ni siquiera está interesada en mí?”

“¿Ooooo, es eso modestia lo que veo? ¿Sabes que fuiste bastante llamativo con las chicas cuando apenas ingresamos aquí, ¿verdad, Ayanokouji-kun?”

Cuando lo rememoré, pude recordar a Kushida diciendo algo relativamente similar hace más o menos un año.

Simplemente no tomé en serio lo que dijo en ese momento, o mejor dicho, elegí no pensar demasiado al respecto.

“Suena como que eres un éxito con las señoritas, Ayanokouji-senpai.”

“No, no lo soy. Nada como eso. Ninguna chica me ha dicho algo como eso a mí.”

“¿En seeeriooo~? Ah, bueno, puedo recordar una vez cuando surgiste en una conversación, pero el tema cambió rápido.”

“Bueno, no puede evitarse. No hay manera de saber si te va a gustar un chico a menos que hables con él cara a cara, y Ayanokouji-kun no era del tipo que hablaba mucho con la gente hace un año.”

“¡A mí no me parece que haya cambiado mucho desde entonces tampoco~!”

Las dos chicas compartieron una risa mientras hacían una broma a costa de mí.

“¿Ayanokouji-senpai ha cambiado un poco de cómo solía ser entonces?”

Nanase observó a las dos charlando mientras hacía una pregunta propia.

“Bueno, supongo que en cierto sentido él parece mucho más… ¿suave ahora?”

El que respondió esta vez fue Hamaguchi, quien había regresado de un viaje al baño momentos antes de que Nanase hiciera su pregunta. Mientras que yo nunca había hablado con Andou y Minamikata antes, había pasado algo de tiempo junto a Hamaguchi durante el examen del crucero.

Él era la persona perfecta para ofrecer una comparación objetiva de cuánto había cambiado yo este pasado año.

Dejando todo eso de lado… no parecía que estos tres temieran la posibilidad de ser expulsados. Por supuesto, no había forma de que yo sepa cuántos puntos tenían exactamente, pero tampoco había manera de que se encontraran cerca de la cima en la tabla de posiciones.

Si ese es el caso, entonces…

Después de que terminamos de cenar, terminamos decidiendo aceptar su cálida hospitalidad y optamos por pasar allí la noche.


Traducción al Inglés: Graze, Hina, y Reg (Confused Translations)
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

3 comentarios: