Capítulo 3

Compañera de viaje

 

Introducción

 

Me desperté a las 6:30 de la mañana. Por la forma en que la brillante luz solar iluminaba el interior de mi tienda, podía discernir que era un día claro soleado sin necesidad de salir a comprobarlo.

Un mundo verde se expandía frente a mis ojos conforme emergía de mi tienda bajo el sofocante calor.

“Parece que elegir un sitio afuera de la luz solar directa fue una buena decisión después de todo.”

A pesar de que había caminado un poco más lejos para hallar un buen sitio, montar mi tienda en un lugar consistentemente sombreado había sido lo mejor.

Después de un rápido desayuno de mis comidas portátiles y algo de agua, empaqué mi tienda y esperé a que sean las 7:00 AM.

La mayoría de los estudiantes ya deben estar despiertos ahora esperando a que comience el examen del día. Las áreas designadas serán mi mayor prioridad, pero consideraré cambiar de enfoque si una Tarea aparece en alguna parte cerca. Desde luego, dependiendo de los detalles y recompensas.

Entonces, a las 7 en punto, una notificación fue enviada a mi reloj.

Apoyé mi tablet sobre mi regazo y la encendí para luego refrescar el mapa.

Mi ubicación actual era D7. ¿A dónde tendré que viajar hoy?

El área resaltada en mi mapa era——E8.

La ubicación más cercana al sitio donde había elegido acampar anoche.

Puesto de otra manera, era una posición ideal para ir en busca del Bonus de Madrugadores esta ocasión.

Sin desperdiciar ni un segundo, partí de inmediato.

Había pasado el primer día quedándome atrás y echando un vistazo a la situación, pero desde hoy en adelante, gradualmente empezaré a acelerar el paso.

Poco después, pisé el área e8 y recibí una notificación de confirmación en mi reloj.

Como todo mi grupo había llegado, recibí los 10 puntos de la recompensar por llegar primero.

De una sola vez, logré recuperar el déficit de ayer. Podrías incluso decir que las cosas estaban marchando demasiado bien.

Ya que tenía tiempo, sería mejor si pudiera asegurar algunas victorias en Tareas también, pero…

No había Tareas en las que pueda registrarse un grupo solitario en el área circundante, con la más cercana situándose recién en B8. Dado el tiempo que podía tomar llegar allí y volver, sentí que probablemente debería dejar pasar la oportunidad por ahora.

Puesto que no sabía cuándo podrían aparecer otras Tareas, sólo vigilaré el mapa conforme espero por mi próximo movimiento.

 

1

 

El área designada anunciada a las 9:00 AM fue E6.

Llegué un poco más lento que con el área anterior, recibiendo una notificación de recompensa de 5 puntos por llegar en segundo lugar.

Y a la 1:00 PM, después del descanso de dos horas, la tercera área designada fue F7.

A pesar de que comencé un poco lejos al sudoeste, mi racha ganadora continuaba, acumulando 5 puntos adicionales por otro segundo lugar.

La mayoría de las Tareas que aparecían en el camino requerían al menos dos personas para participar. Se sentía certero que un buen número de estudiantes iban a ellas, algo por lo que estaba agradecido como alguien que se desplazaba solo.

Había obtenido 23 puntos hasta ahora hoy, para un total de 26 combinado con los 3 que gané ayer.

Mientras que este definitivamente era un buen progreso, un grupo de tres tendría al menos 18 puntos mientras acumulen firmemente Bonuses de Llegada. A pesar de que me encontraba en racha, la diferencia era casi insignificante.

Si perdía ritmo aunque sea ligeramente, empezaré a quedarme atrás de nuevo. Puede que haya logrado el segundo lugar dos veces, pero puesto de otra manera, significaba que me había perdido el primer lugar dos veces. Bien podría haber un oponente desconocido poderoso que tenía la misma Tabla.

Por el momento, decidí dirigirme de regreso al área E6 y esperar a que aparezca una Tarea en la que pueda participar.

Hasta ahora, las tres áreas designadas de hoy habían sido seleccionadas con normalidad.

En otras palabras, la cuarta área y final del día será la primera elegida al azar en el examen.

“Ayanokouji-senpai, parece que nos encontramos otra vez.”

Mientras me sentaba para tomar un descanso, Nanase apareció sola otra vez.

Había habido seis áreas designadas hasta ahora. Y de esas seis, me había cruzado con Nanase tres veces.

“Por casualidad, ¿crees que compartamos la misma Tabla?”

“Quizás.”

Ya que habíamos estado topándonos el uno con el otro, no sería extraño si nuestra Tablas se superpongan.

Aunque al final del día, no me importaba realmente si teníamos la misma Tabla o no. Lo que me preocupaba era el hecho de que estábamos encontrándonos mucho. En beneficio del argumento, incluso si los dos habíamos estado yendo al mismo destino, la probabilidad de encontrarnos cara a cara no debería ser tan alta. No sólo nuestras rutas serían diferentes, sino que nuestro tiempo viajando y permaneciendo en distintas áreas también lo serían. No había notado nada que me lleve a pensar que había estado siguiéndome, así que supongo que podría decirse que no había sido nada más que una coincidencia, ¿pero era ese realmente el caso…?

Sin más evidencia, descubrir si de verdad compartía una Tabla conmigo sería imposible. Nanase estaba en un grupo junto a Amasawa y Housen. Esto significaba que, al confiarle a sus camaradas de grupo el llegar a las áreas designadas, ella no será sancionada por perdérselas. Mientras que el grupo no podrá obtener ningún Bonus de Madrugadores, seguirán pudiendo acumular puntos, dos puntos a la vez.

Teóricamente podría descubrir algo prestando atención a las alertas que ella reciba en su reloj, pero existía la posibilidad de que ya las haya silenciado.

Nuestros últimos dos encuentros no habían durado mucho, por lo que pensé que se iría de inmediato esta vez también, pero en cambio, hizo una pausa por un momento y me miró.

“Um, Ayanokouji-senpai, hay un favor que me gustaría pedirte.”

“¿Un favor?”

“Si no es mucha molestia, ¿me permitirías tal vez que te acompañe por un rato?”

“¿Acompañarme? ¿A qué te refieres con eso?”

Sin importar lo increíblemente probable que era que ella y yo tuviéramos la misma Tabla, el examen especial había sido preparado de forma tal que esencialmente hacía imposible que estudiantes de distintos años escolares colaboren. Ninguna parte ganaba algo de eso.

“A decir verdad, surgió un pequeño problema mientras mi grupo caminaba anoche. Housen-kun y Amasawa-san sintieron que sería mejor si todos actuáramos de forma independiente, así que todo se desmoronó más o menos.”

A pesar de que todos eran parte del mismo grupo, no había ninguna regla que establezca que debían trabajar juntos.

Por supuesto, había muchas ventajas al trabajar juntos como una unidad, pero las acciones independientes eran otra estrategia viable para estudiantes que no tenían problema en trabajar a solas.

“Me he cruzado contigo un total de tres veces hasta ahora, Senpai. Según he visto de nuestros encuentros, creo que has logrado llegar al área designada más rápido que yo. Por supuesto, excepto por la primera vez. Temo que si continúo por mi cuenta, no tardaré mucho en comenzar a quedarme atrás con las áreas.”

“¿No crees que es posible que sólo se da la casualidad de que fui más veloz que tú estás últimas dos veces?”

“Eso podría ser verdad, pero en cualquier caso, sigo reconociendo que estás un paso por encima de alguien tan inexperimentada como yo.”

Aunque sus palabras me cantaban elogios, no parecía como si fueran sus verdaderos sentimientos en absoluto.

“No creo que sea muy sabia idea viajar junto con alguien de un año escolar distinto.”

“Dices eso debido a la influencia que tendría sobre los Bonuses de Madrugadores y la competencia incrementada por las Tareas, ¿correcto?”

“Habría un conflicto de intereses si nos topamos con una Tarea que tenga lugar sólo para un grupo más.”

“Me sentiría perfectamente bien ocupando el asiento trasero en ese sentido, Ayanokouji-senpai. Sólo pisaré el área designada después de que tú hayas confirmado que recibiste tus puntos y Bonuses. De esa forma, no debería ponerte en desventaja. En cuanto a Tareas, sólo te lo concederé a ti si sólo quedara un espacio.”

¿Entonces no tenía problema en abandonar las valiosas Tareas y Bonuses de Madrugadores?

No existía forma física en absoluto de que yo recomiende hacer eso.

“Definitivamente perderás puntos por hacer eso, Nanase.”

“Este es mi primer examen de la isla deshabitada, y tú ya has desmostrado el alcance de tus habilidades físicas durante tu pelea con Housen-kun. Sería inmensamente de ayuda para mí si pudiera pedirte que elijas un ruta acorde para que tomemos.”

Mientras que decía que sería de ayuda, no parecía que realmente lo necesite dado cómo se había desplazado por la isla por su cuenta ayer sin problemas.

No había razón para que ella asuma el riesgo de viajar junto conmigo.

“Incluso si asumimos que voy a elegir la ruta más acorde, ¿serás capaz de seguirme el ritmo? A veces el camino que elija podría ser peligroso. ¿Serás capaz de hacerlo?”

Ya conocía la respuesta a esta pregunta, pero decidí hacerla de todas formas.

Después de todo, asumí que su respuesta ayudaría a revelar la razón detrás de su extraño comportamiento.

Sin embargo, su respuesta fue diferente de lo que había esperado.

“Tengo bastante confianza en mi resistencia… No estás seguro porque crees que podría retrasarte, es más que no puedes confiar en mí, ¿no?”

Anteriormente Nanase había formado equipo con Housen y Amasawa para tratar de forzar mi expulsión.

En ese aspecto, ciertamente me encontraba bastante lejos de confiar en ella.

Pero incluso si la rechazaba aquí, ella era libre de seguirme si quería. No me quedaba mucha más elección exactamente cuando se trataba de eso.

Aunque si comenzaba a seguirme incómodamente a la distancia, luciría antinatural si fuéramos vistos por una tercera parte. No sería imposible para mí escaparme de ella o algo, pero hacer eso sólo sería un desperdicio de energía. Después de todo, inevitablemente cruzaremos caminos otra vez en algún punto si ambos teníamos la misma Tabla.

Siendo ese el caso, sentí que sería menos engorroso a largo término permitirle sumarse.

“De acuerdo. Si eso es lo que quieres, adelante.”

“Muchas gracias.”

Luego de mostrar una sonrisa satisfecha, Nanase me hizo una reverencia profunda.

“Solo tenemos que asegurarnos de que tú y yo tenemos la misma Tabla. ¿Estamos de acuerdo?”

“¡Sí! La noción de que hemos compartido por casualidad parte de las mismas áreas definitivamente es factible, por lo que mayor investigación es el siguiente paso natural. ¿Pero qué hacemos ahora? Parece que aún nos queda algo de tiempo hasta que la próxima designación surja.”

Era apenas la una y media de la tarde, por lo que aún nos quedaba más de una hora de sobra.

“Cierto… Oh, respecto a eso, aparecieron algunas Tareas.”

Varias nuevas Tareas se mostraban en mi tablet.

Eché un vistazo a las Tareas en el área circundante y rápidamente decidí a dónde ir.

Entonces, le mostré la pantalla y señalé la Tarea a la que nos dirigiremos conforme empezaba a explicar nuestros próximos pasos.

“Parece que hay una Tarea de tipo concurso justo bajo el área F8. Iremos allí.”

“¡Y encima está bastante cerca!”

“Sí. Después de que terminemos ahí, si la próxima área designada aparece demasiado lejos de nosotros, creo que tendremos que renunciar a llegar a tiempo.”

Puesto que llegar hasta la próxima área podría ser no muy práctico, quería acumular puntos completando Tareas.

“Entendido. Por favor guía el camino.”

En realidad, quería dirigirme a la Tarea ‘Toques de Pelota’ que apareció en el área E5, pero la ruta y distancia lo hacían mucho más difícil de llegar comparado con el área F8.

En cualquier caso, sólo quería descubrir exactamente de qué era capaz Nanase.

 

2

 

“Deberíamos poder verla en cualquier momento.”

“¡Sí!”

Cruzamos hacia el área F8 con nuestra vista puesta en arribar a la Tarea, tablets en mano para confirmar nuestra ubicación conforme avanzábamos.

“Por cierto, Senpai, esta Tarea que queremos tomar parece bastante complicada, ¿no lo crees?”

“Bueno, es un concurso de preguntas y respuestas, es cierto que puede cubrir mucho.”

La Tarea Concurso tenía un formato donde el género de sus preguntas era elegido a partir de varias opciones distintas.

Mientras que sería una Tarea sencilla para participar porque era completamente multiple-choice, probablemente sea difícil ganar si no tenías un conocimiento básico de las artes liberales y las ciencias. La participación se hacía como grupo, y hasta 12 grupos podían participar. En palabras simples, cuanto más grande el tamaño de tu grupo, más mentes tendrás para trabajar y mayor ventaja tendrás.

“Dicho eso, debería tener una chance decente dependiendo del género que elijan.”

“Así podría ser, pero… en realidad querías ir a la Tarea en el área E5, ¿no, Senpai?”

Yo había cambiado deliberadamente mi ruta para tratar de acomodarme a ella, pero parece que había visto a través de mí.

“Admito que lo consideré, pero honestamente era un 50-50. No es nada por lo que debas preocuparte.”

“Me alegra oír eso. Sin embargo, estoy simplemente para acompañarte, por favor no hagas concesiones por mi bien, ¿okey?”

“No necesitas recordármelo. Además, el concurso es mejor en lo que respecta a recompensas de todos modos.”

La Tarea Concurso daba 8 puntos al primer lugar, 4 puntos al segundo, y 2 al tercero. Asimismo, recibías un bonus con base en el número de personas en tu grupo que participaron, permitiéndote elegir de una lista de provisiones para recibir comida o agua.

Era una forma ideal de reponer lo que habías consumido en los últimos dos días.

Poco después, el sitio de la Tarea apareció a la vista, y según se ve, un número decente de personas ya se habían reunido allí.

“¡Yo! ¡Ayanokouji! ¡Sólo quedan tres lugares! ¡Entra antes de que sea demasiado tarde!”

Habiendo notado mi llegada, mi compañero de clases Sudou gritó al reconocerme.

“Parece que tiene razón. Démonos prisa.”

Nanase asintió en respuesta, y juntos, corrimos hasta la Tarea y completamos el proceso de registro.

No se nos dio ninguna información acerca del género del concurso, dejándonos con dudas en torno a qué tipo de preguntas aparecerán.

En este punto, estábamos efectivamente en espera hasta que un doceavo grupo aparezca o el vencimiento del registro supere los 30 minutos.

Ike estaba sentado un poco lejos del escritorio de registro, esperando a que el concurso comience, pero en general lucía un poco perdido.

Claramente estaba aburrido y desinteresado, y Hondou parecía tenerlo difícil tratando de hacer conversación con él, por lo que sólo estaba matando el tiempo solo. Podría decirse que la mayor fortaleza del grupo de Sudou era el trabajo en equipo mejorado que provenía de su cercana amistad, pero no estaba claro cuán bien estaba funcionándoles realmente.

“¿Todo está marchando bien por tu lado?”

Traté proponerle una pregunta a Sudou, el único que lucía dispuesto a hablar ahora mismo.

“Me está yendo bien con los puntos. Ocupamos el tercer lugar en una de nuestras áreas designadas hoy, y primeros en dos Tareas hasta ahora también.”

“No pude participar pero te vi logrando el primer puesto en la Tarea Medición de Fuerza de Agarre de ayer. Y por un gran margen encima.”

“¡Diablos, ¿ibas a unirte también?! Si eso sucedía probablemente lo habría tenido difícil, así que, tuve suerte, ¿eh?”

Sudou hizo el gesto de limpiarse sudor imaginario de su frente de forma ligeramente exagerada.

“¿Qué hay de tu grupo? ¿Algún problema allí?”

“Bueno, supongo que nos estamos quedando sin agua más rápido de lo esperado… Se siente como que he estado corriendo demasiado.”

Aparentemente, los efectos secundarios de salir con todo los primeros dos días finalmente estaban llegando a él.

“Pero sabes, podemos recuperar esas cosas haciendo Tareas, así que diría que estamos bien.”

Dicho eso, sin embargo, la expresión de Sudou adoptó un tono bajo complejo.

“Aunque, bueno, Ike está un poco perdido.”

“¿Por qué?”

“Me lo pregunto… Estaba actuando algo extraño antes del examen, pero sólo lo disimula diciendo que no pasa nada.”

Lo que sucedió con Shinohara aparentemente había dejado un impacto duradero en el estado mental de Ike.

El examen de la isla deshabitada ya estaba en curso, con más de la mitad del segundo día ya terminado.

Y mientras tanto, la chica por la que Ike estaba embelesado, Shinohara, estaba pasando tiempo junto a su rival, Komiya.

En ese punto, tenía sentido que no pueda dejar de preocuparse al respecto.

“Entiendo que estés preocupado, pero una Tarea es una Tarea. Si los tres se unen y dan lo mejor de sí, no debería ser difícil salir victoriosos.”

“Oh sí, hablando de eso, Ayanokouji, tú estás solo, ¿cierto? ¿Estarás bien en el concurso?”

“Bueno, depende de si eligen o no un género que se me dé bien.”

Sin responder, Sudou notó a Nanase a mi lado y dirigió su atención a ella.

“Oye, ahora que lo pienso… Eres de 1er año, ¿no? ¿Cómo era tu nombre…?”

Sudou había participado en la pelea con Housen hace unos meses, por lo que era natural que Nanase le resulte familiar.

“Es Nanase, Sudou-senpai.”

En lugar de comerse con los ojos a la bonita chica en frente de él, Sudou adoptó una expresión extremadamente seria.

“…Oye, Ayanokouji, ven un segundo.”

Envolvió su brazo alrededor de mi cuello y me jaló a un costado, tomando distancia de Nanase.

“Me parece que viniste aquí con ella, pero sabes que es una enemiga, ¿cierto? ¿Qué diablos estás haciendo?”

“Sólo me preguntó si podía sumarse a mí ya que existe una buena chance de que tengamos la misma Tabla.”

“¿Qué? ¿Aunque tenga la misma Tabla cuál es el sentido en hacer eso? Esa chica está trabajando con Housen para sacarte de aquí, ¿cierto? Esa mierda no es segura, hombre.”

Parecía que, en su propia forma única, Sudou estaba genuinamente preocupado por mí.

“Puede que tengas razón.”

Sin embargo, yo no era tan ingenuo como para pensar que estaba acompañándome sin razón.

“No tienes sentido del peligro, ¿no…? Bueno, entiendo que estés tranquilo porque sabes que vas a superarlo, pero… Si te topas con problemas asegúrate de hacérmelo saber, ¿okey?”

Asentí al sentimiento de Sudou, y aunque él no estaba totalmente satisfecho, parecía estar dipuesto a retroceder.

“Si ella estaba complicándote las cosas, iba a hacer que se esfume, pero si dices que todo está bien, supongo que lo dejaré pasar.”

Al tiempo que decía eso, el último grupo terminó de registrarse y los preparativos para el inicio del concurso estuvieron en marcha.

“Podemos hablar más después. Una Tarea es una Tarea, como dijiste, así que hagamos nuestro mejor esfuerzo.”

Ante eso, Sudou regresó con Ike y Hondou. Cada uno de los 12 grupos participantes sacaron sus tablet registradas y se prepararon para las inminentes preguntas. Y cuando la hora llegó finalmente, el género del concurso apareció en nuestras pantallas.

 

Género del ConcursoAnime

 

¿Huh? ¿Anime?

Antes de que mi mente tuviera oportunidad de comprender por completo las palabras que aparecieron en mi tablet, la primera pregunto empezó.

 

Pregunta 1: ¿Cuál de los siguientes es el título correcto del episodio 13 del anime de TV Mobile Samurai Bombdam?

1)Adiós Bombdam 2)¡Arde! Bombdam 3)Grita Bombdam 4)Bombdam, sus lágrimas

 

“¿…Qué demonios es esto?”

Hablé involuntariamente, las palabras prácticamente escaparon de mi boca.

Obviamente tenía algo que ver con anime dado el género y la pregunta, pero más allá de eso, no tenía la más mínima idea de cuál era la pregunta correcta.

“¡¿En serio?! ¡Esta es súper-mega-fácil!”

Desde cerca, Hondou gritó con entusiasmo, aferrando su tablet con fuerza mientras seleccionaba la respuesta.

¿Fácil? ¿Esta pregunta era fácil?

Bombdam… Bombdam… ¿Qué rayos significaba eso siquiera?

El género definitivamente caía afuera de mi área de expertiz, pero aun así, yo fui el que me había metido en esto, así que iba a poner cada esfuerzo para llevar a cabo el concurso.

Sólo necesitaba mantener la calma. Ya que había cuatro opciones posibles, existía una probabilidad del 25% de que responda correctamente si elijo al azar.

Si tuviera que tratar de adivinar, a diferencia de los títulos 1 a 3, el título 4 era el único que tenía la palabra ‘Bombdam’ al principio. ¿Quizás eso era alguna clase de pista? Decidí apostar a ello y elegí la cuarta opción. No mucho después de que lo hice, el tiempo límite se terminó y se mostró la respuesta correcta.

 

Respuesta Correcta: Opción 2 ‘¡Arde! Bombdam

 

Mi intento para razonarlo había sido inútil, mi respuesta, incorrecta.

Concentré mi atención en la segunda pregunta, experimentando una tenue sensación de mareo conforme permanecía bajo el sofocante sol de verano.

 

Pregunta 2: ¿Cuál de los siguientes artistas cantó el tema de apertura del anime de TV Dashu Sea Chicken?

 

Pero la realidad era cruel.

Una vez más enfrenté el hecho de que no sabía nada sobre el género elegido.

Naturalmente, la segunda pregunta también iba más allá de mí. Y esta vez, cada una de las cuatro opciones lucían efectivamente idénticas.

Y ante eso, llegué a la conclusión de que mayor participación no sería nada más que un desperdicio de tiempo.

Procedí a elegir respuestas al azar, esperando alguna clase de milagro para que termine seleccionando las correctas.

Después de pasar los próximos diez minutos respondiendo el resto de las preguntas, cerré silenciosamente mi tablet.

De las 20 preguntas del concurso, el número que acerté era 4, para una proporción de respuestas correctas del 20% en general. En otras palabras, lo había hecho peor que el promedio. Como era de esperarse, el grupo de Sudou ocupó el primer puesto, con un impresionante 95% de aciertos. Después de todo, Ike y Hondou eran bastante confiables cuando se trataba de este tipo de preguntas. No era solamente destreza académica y física lo que podía ser útil, sino también conocimientos de miscelánea. Todo esto ayudó a apoyar lo que Chabashira nos había dicho antes de que el examen empiece siquiera.

“Esas preguntas preguntas eran bastante complicadas, ¿huh?”

Con 5 respuestas correctas, el rango de acierto de Nanase era casi el mismo que el mío.

Esencialmente, parecía seguro decir que ella sabía practicamente nada sobre anime. Y a partir de un vistazo a los puntajes del resto, parece que la mayoría de los grupos tuvieron la misma experiencia con el concurso que nosotros.

“¡Lo hicimos, Kanji!”

Como miembro del grupo ganador, Sudou levantó su mano, buscando celebrar compartiendo un choque de manos con sus compañeros.

“Yay…”

Ike devolvió una respuesta desanimada y apenas chocó manos con sus compañeros. Al ver esto personalmente, me sentí algo preocupado, inseguro sobre si debería hablar con Sudou acerca de lo que Ike estaba atravesando.

Mientras que esta era la segunda vez que me topaba con él, no había garantía de que nos encontraremos otra vez después de esto. Si Ike descubría que Shinohara y Komiya habían empezado a salir o que se habían vuelto más cercanos durante el examen, probablemente no lo tomará muy bien.

Sin embargo——¿era Sudou realmente la persona correcta para darle apoyo a Ike en este momento? En ese sentido, yo tenía mis reservas. En un sentido académico, físico, e incluso mental, Sudou sin dudas había madurado de la persona que solía ser. Pero, si era capaz o no de proveer a alguien con apoyo emocional delicado era una historia enteramente distinta.

“¿Sucede algo?”

Nanase me preguntó con curiosidad.

Después de todo, con la Tarea terminada, no había razón para quedarse más tiempo.

“¿Sucede algo con el grupo de Sudou-senpai?”

Ya que había estado observando atentamente hasta ahora, Nanase notó la rareza de la situación.

“Como una tercera parte no relacionada, ¿cómo luce ese grupo para ti, Nanase? Bueno, pregunto eso, pero supongo que sería difícil para ti concluir algo ya que nunca los has conocido excepto por Sudou.”

“Ciertamente. ¿Entonces podrías tal vez ponerme al corriente y contarme un poco sobre ellos?”

“A la izquierda de Sudou está Ike Kanji, y a su derecha está Hondou Ryoutarou. Son del tipo de personas que hacen cosas estúpidas y terminan destacando de mala manera… o, bueno, supongo que sería mejor decir que son del tipo de personas que se dejan llevar fácilmente. Pero al mismo tiempo, también aportan mucho a la atmósfera de la clase.”

Esto definitivamente se sentía como una simplificación excesiva.

Aunque probablemente no me equivocaba tampoco, pero me guardé eso para mí.

“No son un grupo estudioso bajo ningún punto de vista por lo que su grupo deja mucho que desear, pero Sudou tiene muchísima fuerza física e Ike tiene las habilidad apropiadas y experiencia para acampar en una isla deshabitada. Y Hondou… Bueno, Hondou es un tipo animado.”

No era un mal grupo de gente con el cual estar si la meta era sólo rendir el examen y pasarlo bien en el camino.

“Ike-senpai y Hondou-senpai, ¿huh? ¿Agregan mucho a la atmósfera…? Según puedo ver, ese no parece ser el caso para Ike-senpai; ¿podría estar enfermo quizás?”

A pesar de nunca haber estado cara a cara, Nanase seguía siendo capaz de percibir que algo andaba mal.

Con base en la vibra que él emanaba ahora, ella estaba en lo correcto en cuanto a que él no lucía como alguien que aportaba a la atmósfera en absoluto.

“Es verdad que usualmente anima las cosas en la clase. Mientras que podrá estar un poco bajoneado ahora mismo, al menos debería estar bien físicamente.”

“Entonces Ayanokouji-senpai está preocupado por eso…”

Después de todo lo que se había dicho hasta ahora, Nanase probablemente le había encontrado cierto sentido también.

“Bueno, es lo que es. Es problemático, pero no puedo preocuparme siempre por los asuntos de los demás. En el concurso, en lugar de terminar en el top tres, me ubiqué en el fondo. Ellos por otra parte, terminaron primeros. Dejando de lado la composición, el grupo que acumula más puntos es el mejor.”

En palabras simples, estaba precipitándome un poco al preocuparme por el grupo de Sudou cuando ellos actualmente se encontraban delante de mí en términos de puntaje general.

“Esa es la naturaleza de este examen, ¿no? Mientras juegues con tus fortalezas, seguirás teniendo una chance de luchar. En ese aspecto, pone en perspectiva cuánto esfuerzo ha depositado la escuela en todo esto. Después de todo, no sólo alquilaron una isla entera, sino que también elaboraron una competencia a gran escala que saca a la luz las diferentes fortalezas y debilidades de los estudiantes.”

Esto podrá sonar rudo, pero simplemente no había muchas oportunidades para que estudiantes como Ike y Hondou jueguen un rol activo en el salón de clases.

El deber de un estudiante consistía principalmente en estudiar y en la actividad física, por lo que aquellos que tenían dificultades con ambas eventualmente sean dejados atrás.

En este examen, sin embargo, otros aspectos también tenían oportunidad de ocupar el escenario central. Anteriormente me había preocupado la falta de equilibrio en el grupo de Sudou, pero parecía que les estaban yendo bien.

Y debido a eso, la salud mental de Ike era lo único que se interponía en su camino, lo cual era un problema engañoso a resolver…

Si se encontraba en óptima condición, este examen podría haber sido su oportunidad de convertirse en el caballo negro y anular su reputación negativa.

Pero sea como fuere——echo un vistazo de reojo a los adultos en el proceso de desmantelar el sitio de la Tarea. Mientras que esta escuela era claramente distinta de una preparatoria común, el costo puro de un gran crucero de lujo, todos los varios equipamientos, fuerza de trabajo, y todo lo demás que había sido destinado a un solo examen especial era inimaginable. La isla del año pasado había sido impresionante, pero esta vez la escuela había ido mucho más allá de eso.

No sólo el presupuesto estaba en un nivel completamente distinto, sino que el contenido también. El año pasado, se nos pidió que trabajemos juntos como clase, pero esta ocasión, se nos había dicho que nos dividamos en grupos pequeños y nos dispersemos de un lado al otro en esta vasta tierra de nadie. Como tal, disputas menores y lastimeras entre colegas estudiantes tenían el potencial para estallar en algo mayor y sin precedentes.

Asimismo, cuestiones en torno a lesiones y enfermedad eran ahora increíblemente fundamentales. Mientras que un par de rasguños o fiebre baja probablemente no supondría demasiado problema, era necesario considerar la posibilidad de un hueso fracturado, o potencialmente algo incluso peor que eso.

Hasta que el examen de dos semanas alcance su conclusión, los miembros del cuerpo docente de la escuela probablemente no tendrán el lujo de relajarse.

“Vamos yendo.”

En lugar de quedarnos aquí, será mejor que nos dirijamos hacia la próxima área designada o buscar otra Tarea en la cual participar.

“Senpai, ¿puedo decir algo antes de que partamos?”

Conforme empezaba a caminar, Nanase se situó en frente de mí y alzó la vista hacia mis ojos.

“Una vez más, sólo para reiterar, por favor desestima mi presencia y elige la ruta que realmente creas es la más ideal. ¿Okey, Ayanokouji-senpai?”

Este examen de la isla deshabitada era tal que, incluso si ocupabas el primer lugar de vez en cuando, no será suficiente para asegurarte la victoria. Salir victorioso en el top general será difícil si no acumulaste victorias a lo largo de toda la larga batalla de dos semanas. Y esto no decía nada del hecho de que los grupos más grandes tenían una ventaja inherente. Si estabas solo, significaba que tenías que trabajar más duro que los demás para acumular puntos.

“Yo también diré esto otra vez. No voy permitir que tu presencia influya sobre mis decisiones, así que puedes despreocuparte por eso.”

A estas alturas, ya había llegado a un decisión sobre mi enfoque en esto.

Un enfoque que parecía develar las reglas del examen y el proceso de pensamiento de aquellos que me rodean.

Si permitirle que me acompañe iba a interponerse en mi camino a eso, no se lo habría permitido en primer lugar.

“Me alivia oírte decir eso. Por favor cuida de mí en adelante.”

Después de revisar mi reloj, saqué mi tablet.

Casi era hora de la cuarta designación de Movimiento Básico. Será la última del día, así como también la primera área designada al azar del examen. Cuando el momento llegó, revisé el mapa y descubrí que se me había asignado el área I7.

Si queríamos tomar el camino más corto, tendremos que cruzar una cordillera.

Habiendo dicho eso, si elijo priorizar la seguridad y tomamos un desvío, llevará bastante rato llegar allí.

Sin embargo, aquí es donde se volvía engañoso, porque esta no era una área a la que necesitábamos llegar.

“¿Partimos?”

“Antes de eso, Nanase, quiero ver tu tablet.”

“Ah, es cierto. Aún no hemos confirmado si tenemos la misma Tabla o no.”

Mientras que esperaba que ella fuera algo reticente, Nanase sacó la tablet de su mochila y me mostró el mapa sin ocultar nada. Y como era de esperarse, su próximo destino estaba marcado como I7, igual que el mío.

“Parece que tengo la misma Tabla que Senpai después de todo.”

“Supongo.”

No podía descartar la posibilidad de que nuestras áreas podrían superponerse casualmente a través de distintas Tablas, pero dado todo lo que había sucedido hasta ahora parecía suficientemente razonable concluir que nuestras Tablas eran la misma.

“Con eso resuelto, continuemos. ¿Iremos por la cordillera?”

“No, no voy a tomarme la molestia por el Bonus de Madrugadores esta vez. Aparecieron Tareas en G8 y G9, así que estoy pensando en terminar el día dirigiéndome a esas en cambio.”

Ambas Tareas se centraban en conceptos académicos, llamándose la primera ‘Problemas de Matemáticas’ y la segunda ‘Problemas de Inglés’.

Sentía bastante confianza de que me iría bien en ellas. A saber, mientras pueda llegar a tiempo a registrarme.

“Entonces, ¿en cuál montaremos campamento hoy?”

“Bueno… La primera área mañana estará en torno al área I7. Si nos acercamos demasiado, podríamos empezar accidentalmente en la próxima área designada. Me gustaría evitar eso en lo posible.”

Sólo para estar seguro, se sentía como que lo mejor probablemente era permanecer en el área H9.

“Una vez que terminemos con las Tareas, creo que nos dirigiremos a H9 para montar campamento.”

Después de escuchar mi explicación, Nanase asintió sin una sola queja.

“¡Oye, Ayanokouji! ¿Acabas de decir que van a montar campamento en H9?”

Sudou quien estaba a punto de partir después de acabar con la Tarea cuando me llamó.

“¿Tiene algo malo eso?”

“No, es sólo que nuestra próxima área designada da la casualidad que es H9. ¿A dónde van después de esto?”

“Por ahora vamos a G8 y G9 para las Tareas de matemáticas e inglés.”

“Ugh, sí, nosotros seguro vamos a evitar esas.”

Sudou murmuró mientras se rascaba la cabeza, como si estuviera diciendo algo obvio.

Mientras que se encontraba un poco lejos, el grupo de Sudou muy posiblemente se dirija a la Tarea que apareció en el área E9.

“Si quieres, ¿qué tal si nos reunimos todos después y acampamos juntos? Debería ser más divertido con amigos. También me gustaría escuchar qué piensas sobre nuestras estrategias hasta ahora y ver si tienes algunas suferencias.”

Esta era una propuesta inesperada, pero no una mala. Además, probablemente debería apreciarlo por su actitud progresiva. Sin mencionar que el problema con Ike había estado molestándome desde hace un tiempo.

Con una reunión fortuita como esta, Ike probablemente no sentirá que yo tenía un motivo oculto para llegar a él.

“Probablemente será difícil encontrarnos en el bosque, ¿qué tal si nos reunimos en la playa en G9?”

Ya que será más sencillo encontrarnos en la playa, esa posiblemente era la mejor opción.

“Eso suena bien. ¿Cuándo deberíamos reunirnos?”

“Ya que todos estaremos cerca, ¿qué tal a las 5:30?”

En cuyo caso, probablemente podremos reunirnos sin toparnos con problemas después de que todos terminemos con nuestras Tareas.

“De acuerdo. Nos vemos en la playa en G9 a las 5:30.”

Con eso, Sudou y sus amigos partieron en la otra dirección, pretendiendo participar en una Tarea diferente a la de nosotros.

Bueno, sería irrazonable pedirles que participen en una Tarea de matemáticas o inglés.

Era natural que busquen rendir Tareas acordes a ellos.

“Resulta que pasaremos la noche con ellos hoy. ¿Tienes algún problema con eso, Nanase?”

Pasará la noche con cuatro chicos mayores, por lo que tendría sentido que titubee al menos un poco.

Aunque supongo que probablemente era mejor que tener que pasar la noche acampando a solas conmigo.

“Está bien. De hecho pienso que será una buena oportunidad para conocer a todos.”

Me alegraba ver que parecía abierta a la idea.

 

3

 

Más tarde, alrededor de las 5:30 PM, Nanase y yo estábamos esperando en la playa cuando el grupo de Sudou finalmente apareció, viniendo por la dirección de su área designada.

“¿Cómo les fue?”

“Ehhh… No tan bien. Después de que nos despedimos, apareció un grupo de nuevas Tareas así que terminamos yendo a tres de ellas. Ocupamos el tercer lugar en una, pero las otras dos tenían tanta gente que ni siquiera pudimos registrarnos.”

Sudou chasqueó la lengua con frustración, ligeramente sin aliento. Nanase y yo tampoco habíamos llegado a tiempo a registrarnos a nuestras Tareas, por lo que claramente había bastantes alumnos aún en el área circundante.

“El segundo día recién termina, así que no se exijan demasiado.”

Aunque habían estado acumulando puntos como loco, no podía negarse que estaban moviéndose demasiado rápido, algo que Sudou había admitido él mismo. Era admirable que Sudou, rebosando con confianza en su poder y resistencia, fuera capaz de arrastrar a Ike dado su comportamiento taciturno y sin ambiciones, pero probablemente no podrán mantener ese ritmo por siempre.

Hondou, en particular, estaba tomando aire como si acabara de atravesar las profundidades del infierno. No había forma de que se encontrara bien con un ritmo tan extenuante, pero por el hecho de que no había expresado ni una sola queja, posiblemente sea seguro asumir que simplemente se había resignado, dedicando cualquier energía que le quedara para poder continuar.

“Primero lo primero, encontremos un sitio para acampar. ¿Qué hay de eso, Kanji?”

Sudou miró a Ike en busca de una sugerencia, instando al distraído chico a que señale algún punto del bosque.

“Regresemos a H9 por ahora. Antes pasamos un claro. Eso debería ser suficiente.”

Ante la apática respuesta de Ike, los cinco partimos.

“La verdad no tengo la impresión de que Ike-senpai sea el alma de la fiesta que tu mencionaste, Ayanokouji-senpai.”

“Está atravesando mucho.”

“¿Mucho…?”

“No me siento cómodo hablando sobre eso cuando no me corresponde hacerlo. Si realmente quieres saber, deberías preguntárselo a él.”

“Tienes razón. Trataré de preguntarle cuando tenga la oportunidad.”

Nanase respondió animadamente. Dicho eso, sea o no que Ike le responda honestamente era una cuestión distinta.

Después de seguir a Ike por unos 20 minutos, llegamos a un claro en el bosque.

Era un sitio sólido para un campamento. Tanto que no habría mucho problema incluso si tres o cuatro grupos decidieran montar sus tiendas aquí.

“Bueno, preparemos estas tiendas pronto y comamos algo. Me estoy muriendo de hambre.”

Sudou palmeó su estómago al hablar, comprensiblemente hambriento después de todo el desplazamiento que había hecho hoy.

Ante eso, él y Hondou miraron a Ike con ojos llenos de expectativa.

La razón de esto era obvio, dada la caña de pescar que sobresalía de la mochila de Ike. Sin embargo, Ike simplemente yacía allí sin notar las miradas expectantes, distraído como nunca.

“Oye, Kanji. ¿No vas a pescar esta noche?”

Sudou lo presionó más directamente esta vez, sus expectativas elevándose en lo alto debido a la proximidad al océano.

“¿Eh? Oh, uh, bueno… como que ya es tarde y estoy bastante cansado, así que no. Lo siento.”

Si hubiera planeado pescar, probablemente se habría quedado en la playa cuando todos nos encontramos más temprano hoy.

Bueno, eso, o quizás no tenía la voluntad para esforzarse mucho a sí mismo.

“Bueno, supongo que no puede evitarse entonces.”

Aunque Sudou lucía decepcionado, retrocedió bastante rápido, no queriendo insistir sobre el tema.

Ike agitó la cabeza de lado a lado como para evitar desconectarse otra vez antes de empezar a preparar su tienda.

“Parece que su mente está en otra parte.”

Incluso Nanase, quien no sabía nada sobre la situación, fue capaz de ver a través de él. A la luz de esto, decir que lucía distraído era casi como una sutileza.

 

4

 

Para el momento que terminamos de cenar, el sol ya se había dado paso a la noche. Era alrededor de las 8:00 PM, y todos éramos libres de pasar el tiempo por nuestra cuenta. Esta ‘libertad’ venía con limitaciones, sin embargo, ya que no era exactamente una decisión sabia salir a dar un paseo por el bosque circundante en la oscuridad. Había mosquitos y más mosquitos allí afuera, por lo que esencialmente nos veíamos forzados a encerrarnos en nuestras tiendas.

Dado eso, naturalmente empezamos a conversar a través de la tela de malla de nustras barreras protectoras.

Nanase, Ike, y yo teníamos nuestras tiendas armadas en una fila. La tienda de Hondou estaba montada directamente en frente de la de Nanase, con la de Sudou a su derecha.

“Entonces Nanase-chan está en la Clase D, ¿huh? Nunca lo hubiera adivinado.”

Hondou parecía bastante feliz de hablar con una chica, viendo que él era quien hacía más preguntas a Nanase de todos nosotros.

“No, no. No soy una persona muy capaz realmente… La Clase D parece un lugar apropiado para mí.”

“¿Eh? Imposible. En todo caso, nosotros somos los incapaces aquí, ¿no es verdad, chicos?”

Hondou estalló a reír solo, divirtiéndose con su propia broma, pero la expresión de Sudou permaneció rígida. Estaba recostado sobre su espalda, mirando el techo de su tienda sin siquiera tratar de unirse a la conversación. Y mientras que no podía ver cómo estaba Ike, él tampoco parecía genuinamente involucrado en la conversación ya que no estaba haciendo mucho más que comentar pasivamente sobre lo que se decía de tanto en tanto.

“La atmósfera se siente con el ánimo por el piso. Kanji, Ken, ¿qué pasa con ustedes, chicos?”

“Nada realmente. Pero déjame advertirte, Ryoutarou… Nanase no es confiable.”

“¿Qué? ¿Por qué?”

Hondou presionó su cara contra la pantalla de malla de su tienda y empezó a mirar fijo a Sudou, impactado por el hecho de que su amigo dijera tal cosa sobre una linda kouhai.

“Por ningún motivo, en serio. Sólo digo un hecho.”

“¡¿Y qué se supone que significa eso?!”

“Está bien, Hondou-senpai. Le hice algo bastante rudo a Sudou-senpai en el pasado, eso es todo.”

“¿Rudo? ¿Entonces no es que trató de tocarte inapropiadamente o algo?”

“¿Crees que yo haría algo como eso?”

A pesar de que él mismo había pensado la idea, Hondou inmediatamente se dio cuenta del fallo en su lógica luego de oír la respuesta de Sudou.

“Bueno, es verdad que siempre has sido devoto a Horikita. Pero como, ¿qué diablos pasó entonces?”

“No es algo por lo que necesites preocuparte.”

Sudou giró para que su espalda quede dirigida a la entrada. Housen Kazuomi de la Clase 1-D le había hecho algo verdaderamente imperdonable a la chica que Sudou amaba. Y la que había complotado con él no era otra más que la propia Nanase. Desde la perspectiva de Sudou, como alguien que conocía todos los detalles, tenía perfecto sentido para él ser cauteloso respecto a ella. Si Horikita estuviera aquí, ella probablemente diría lo mismo. Hondou probablemente no estaba satisfecho por completo, pero como la propia Nanase dijo que estaba bien, él no tenía realmente derecho a presionar a Sudou en torno al tema.

“Bueno, está bien supongo… Pero Kanji ha estado bastante perdido todo este tiempo.”

“O-Oh, uh, yo… soy el mismo de siempre, ¿sabes?”

Ike empezó a entrar en pánico, habiéndose convertido de pronto en el tema de conversación.

“‘El mismo de siempre’, mi trasero. Esta es una buena oportunidad así que lo diré directamente: algo ha estado pasando contigo desde antes que el examen comenzó.”

“Ken me sacó las palabras de la boca. Has estado muy perdido realmente, hombre.”

Sudou ajustó su postura para encarar hacia nosotros una vez más, claramente interesado en a dónde se dirigía la conversación.

“¿De qué están hablando? M-Miren, está todo este asunto del examen de la isla deshabitada, y como que… Quiero decir, sólo estoy bajo mucho estrés porque existe la chance de que sea expulsado. Eso es todo.”

“¿Estrés? Sí, claro. ¿No estabas súper animado cuando apenas nos dijeron sobre este examen?”

Ike tenía muchísima experiencia acampando, e incluso jugó un rol activo e importante durante el examen de la isla del año pasado. Sus amigos cercanos eran muy conscientes de esto también, por lo que no le permitirán escaparse de esto con una excusa así.

“Bueno, erm… Eso es, uh, pero como que…”

Al escuchar a Ike balbucear incoherentemente para formar una respuesta, Nanase miró su tienda de campaña y habló.

“A pesar de que apenas nos conocemos, yo también tengo la impresión de que te falta bastante ánimo.”

“¿Tú qué piensas Ayanokouji?”

Hondou pidió mi opinión, instándome a romper mi silencio.

Dado el flujo de la conversación hasta ahora, probablemente sea lo más natural ser honesto y estar de acuerdo con ellos.

“Ha estado en mi mente desde que nos encontramos más temprano hoy.”

“¿Ves? Los cuatro pudimos captar eso.”

Ike había sido arrinconado, tartamudeando conforme trataba de elaborar una excusa sólida.

“Más temprano, Ayanokouji-senpai me dijo que tú y Hondou-senpai son del tipo que aportan mucho a la atmósfera de la clase. Pero, hasta ahora, me parece a mí que tu mente se encuentra en otra parte por completo… ¿Algo está preocupándote, Ike-senpai?”

Muy seguramente Ike estaba impactado ante las palabras de Nanase que habían dado en el clavo a pesar de que ella no sabía nada acerca de lo que había sucedido.

“Uhm, cómo decirlo…”

Ike frenéticamente trató de hallar las palabras correctas.

“Vamos, si te molesta algo sólo dilo.”

“Probablemente no sea gran cosa de todos modos.”

A pesar de ser sus dos amigos más cercanos, ambos parecían pensar que los problemas de Ike terminarían siendo triviales.

Y debido a eso, ellos sólo querían que él lo suelte de una vez.

Sin embargo, su enfoque solo pareció dejar a Ike más reticente a hablar.

“Sólo olvídalo…”

“¿Podrían los dos aguardar y darle un momento?”

Después de oír la respuesta rechazada de Ike, Nanase le susurró a Sudou y Hondou.

Por un momento, Sudou pareció indignado y ofendido, molesto de que Nanase lo pidiera siquiera, pero una vez que echó un vistazo a la expresión afligida de Ike, se dio cuenta de que su amigo podría estar pasando por algo peor de lo que él lo había hecho parecer.

“No hay necesidad de frenarnos, Nanase-chan. Al final probablemente no sea nada grave.”

“No. Podría ser demasiado temprano para decir eso, Ryoutarou. Tratemos de esperar.”

“¿Eh? A-Ah… Bueno, supongo que podemos intentarlo.”

Interpretar la atmósfera nunca había sido uno de los puntos fuertes de Sudou. Según se ve, sin embargo, gradualmente había aprendido a prestar atención a sus alrededores y a notar las sutiles tonalidades de una situación. Esto probablemente era otro producto de las enseñanzas de Horikita durante el pasado año.

Los cuatro observábamos en silencio a Ike, asegurándonos de no hacerlo sentir presionado a hablar. Por supuesto, no será fácil para Ike hablar en una situación como esta, pero al mismo tiempo, no podrá voltear y escapar. Simplemente necesitábamos esperar a que se sienta listo por su cuenta.

Eventualmente, después de unos diez minutos de silencio, Ike se decidió y empezó a abrirse.

“Para ser franco… Hay… una chica que me ha gustado desde hace un tiempo.”

Sorprendidos, Sudou y Hondou se miraron entre sí a través de las pantallas de sus tiendas.

Hondou entonces se animó mucho, entusiasmado ante el repentino surgimiento de un tema tan interesane.

“¡¿Qué?! ¡¿Quién?! ¡¿Quién es?!”

“Esperemos hasta que Ike-senpai se sienta listo para contarnos.”

Nanase intervino suavemente, frenando a Hondou para que no invada a Ike con preguntas.

Era difícil imaginar que su estado mental actual se haya desencadenado simplemente porque tenía un enamoramiento por alguien. Por consiguiente, tenía que haber algo más que haya sucedido después para él haya terminado así. Nanase probablemente también entendía esto.

“¡O-Oye pero, como que tienes que tirarte de cabeza con ese tipo de tema!”

“¿Qué tal si te calmas y esperas a oír a lo que Ike-senpai tiene para contar? En lugar de preocuparte por quién le gusta, ¿no crees que es más importante descubrir cómo se relaciona con el tema a mano? ¿O me equivoco?”

Las palabras de Nanase eran tranquilas, pero firmes, frenando los chillidos de Hondou.

“S-Supongo que tienes razón.”

Habiendo sido regañado por su kouhai, Hondou pareció darse cuenta de que no estaba teniendo tacto y se rascó la nuca con incomodidad.

“La chica que me gusta…”

Una vez que Ike empezó a hablar, los dos chicos definitivamente dejaron correr sus imaginaciones.

¿Era ella de nuestro año escolar? ¿Una senpai? ¿O era una de las nuevas estudiantes?

Y si era de nuestro año escolar, ¿era una compañera de clases?

Chicas populares y atractivas como Kushida e Ichinose eran sin dudas las primeras en venir a la mente.

“La chica que me gusta es… uhm…Sh-Shinohara… Shinohara Satsuki.”

Cuando finalmente escucharon el nombre, por un momento parecía que Sudou y Hondou eran genuinamente incapaces de procesarlo.

Después de todo, para ellos, Ike y Shinohara no deben lucir más que compañeros de clase que se la pasaban peleando.

Ella no era exactamente la chica más apuesta allí afuera tampoco, por lo que su confusión era perfectamente comprensible, dado cuánto Ike había presumido sobre sus planes de salir con una chica linda.

“P-Pero Kanji, como que… te llevas muy mal con Shinohara, ¿cierto? Siempre estás hablando sobre lo fea que es.”

Hondou preguntó, incapaz de evitar señalar lo que parecía ser el problema más deslumbrante con la idea.

“No es como si hubiera sido consciente de ella desde el comienzo o algo. Diablos, al principio la odiaba. Pero… me pregunto por qué, pero en algún punto ella empezó a importarme, bueno… supongo que no quería admitirlo, y sólo fingía que no me había enamorado de ella.”

Probablemente no estaba mintiendo cuando dijo esto. Era una escena natural para aquellos de nosotros que éramos forzados a escuchar las sesiones diarias de riñas entre Ike y Shinohara en el salón de clases.

“Quiero decir, si te gusta Shinohara, ¿entonces por qué no vas y te confiesas a ella?”

Sudou ofreció una sugerencia directa, algo cruda, pero Ike respondió con un tono de desesperanza.

“No es tan simple. Ya no.”

“¿Sucedió algo, Ike-senpai?”

“Shinohara está en un grupo junto a Komiya en este momento. A ese tipo… probablemente también le gusta.”

En ese punto, Hondou y Sudou finalmente empezaron a captar lo que estaba pasando.

“Además, bueno… parece que ella también lo ve como alguien especial.”

Un chico y una chica conscientes el uno del otro, trabajando juntos en el mismo grupo para atravesar todo esto. Este examen era una batalla crucial con nuestros futuros en la escuela en juego, por lo que las condiciones eran perfectas para la formación de vínculos cercanos y fuertes sentimientos que no estaban antes.

“Yo… apenas hace poco me di cuenta de que estaba enamorado de Shinohara… Entonces cuando el examen llegó, quería formar grupo con ella más que nada. Pero no pude ser malditamente franco al respecto y empezamos a pelear como siempre hacemos… Es patético… Todo este tiempo, sólo he estado buscándola…”

Ike había estado distraído desde hace un tiempo; sus ojos habían estado buscando, rastreando un vistazo de la sombra de Shinohara.

“Quizás me confundí en algún punto, pensando que yo le gustaba de alguna forma a pesar de que discutimos tanto… Soy un perdedor. Incluso ahora no tengo idea de qué debería haber hecho de forma diferente.”

Siempre habrá ocasiones donde te preguntes si los sentimientos que tienes son mutuos, tal y como Ike. Pero aun así, era imposible que alguien conozca verdaderamente los sentimientos de la otra parte.

Esto era algo que yo había experimentado de primera mano cuando me confesé a Kei.

“¿No puedes ser honesto con ella, Ike-senpai? No creo que eso sea algo malo necesariamente.”

Nanase compartió sus pensamientos luego de oír lo que Ike dijo.

“Pero… Shinohara está junto a ese sujeto Komiya mientras yo estoy aquí en la friendzone.”

“No estoy tan segura sobre eso. Sólo es una suposición, pero… ¿no crees que Shinohara-senpai ha estado esperando a que tú traces la línea?”

“¿Que yo trace la línea…?”

“Según me han dicho, tú eres alguien que siempre es radiante y animado con todos. Alguien que suele decir lo que piensa. Por supuesto, estoy segura de que Shinohara-senpai también tiene una opinión positiva de ti en ese aspecto. Dicho eso, ¿no crees que ella podría desear ser alguien un poco más especial para ti?”

Él suele expresar libremente lo que piensa, o en otras palabras, suele hablar sin pensar.

“¿No crees que tal vez ella quiere que seas más franco sobre tus sentimientos?”

Ya era un hecho bien establecido que Ike tenía sentimientos por Shinohara.

Y al mismo tiempo, yo estaba bastante seguro de que Shinohara también tenía sentimientos por Ike.

Aun así, Ike constantemente discutía con ella, a veces llegando al punto de burlarse de ella. La trataba de manera no muy distinta que como a uno de sus amigos varones.

Sin embargo, eso solo probablemente no era suficiente para ella, tal y como Nanase dijo.

“Yo…”

“Ike-senpai, ¿serías feliz si la chica que te gusta nunca te tomara en serio? No tiene nada de malo tratar de ocultar tu vergüenza, pero no llegarás a ninguna parte si no le transmites tus sentimientos. ¿No querrías que ella te mire a ti un poco más seriamente también?”

Podías obtener una nueva perspectiva al mirarlo desde los ojos de otra persona.

¿Cómo te haría sentir si ese alguien especial que siempre ha estado en tu mente habla mal de ti de forma constante día sí y día también?

“…Maldición.”

Ike agachó la cabeza y ocultó su rostro en sus manos. Ahora mismo, probablemente estaba rememorando recuerdos sobre cómo había tratado a Shinohara en el pasado y poniéndose en los zapatos de ella, haciendo su mejor esfuerzo por entender cómo sus acciones le habían hecho sentir a ella. O no, dada su reacción, probablemente ya lo había entendido.

“Sentirte afligido por esto no es algo malo, per sé, pero actualmente te encuentras en el medio de un examen especial donde tu futuro aquí está en juego. Tú no serías el único expulsado tampoco; tus acciones bien podrían arrastrar a Sudou-senpai y a Hondou-senpai contigo. Entiendo totalmente el sentimiento de querer ir por Shinohara-senpai, lo entiendo, pero primero deberías enfocarte en luchar por la supervivencia.”

Antes de que me diera cuenta, todos los presentes habían quedado cautivados por las palabras de Nanase.

Después de todo, ella había respondido a la congoja de Ike más sinceramente que incluso sus mejores amigos, pero esa no era la única razón.

“Si no pueden encontrarse… Si nunca puedes reunirte con alguien que te importa… ¡nunca serás capaz de decirle que la amas…!”

No había necesidad de mirar su expresión. Sólo el sonido de la voz de Nanase fue más que suficiente para dejarlo claro.

“T-Tú, ¿por qué estás llorando?”

A pesar de su desconfianza prolongada respecto a Nanase, Sudou habló en pánico.

“Ike-senpai, no tienes tiempo para dejarte atrapar por tus problemas, ¿no estás de acuerdo?”

La pregunta de Sudou no fue respondida por Nanase quien le propuso la suya propia a Ike, completamente desestimando el hecho de que las lágrimas estaban derramándose por su rostro.

“…Sí. Primero tengo que atravesar este examen a salvo, ¿cierto?”

Las palabras de Nanase, las palabras de una kouhai y anteriormente una extraña, habían tocado el corazón de Ike más de lo que ninguno de nosotros podría haber esperado.

“Ken, Ryoutarou, lo siento chicos. Yo… probablemente los he preocupado mucho estos últimos dos días, ¿no?”

Ike expresó su remordimiento, a lo cual Sudou——

“No, no lo has hecho… Eh, bueno, quizás un poco.”

No fue capaz de decir que no había habido ningún problema, pero eso probablemente era para mejor.

“Para ser honesto, aún sigo ansioso sobre Shinohara. Pero… eso no importará de todos modos si no logro aprobar el examen primero. Todas mis preocupaciones, todo este tiempo que he pasado, habrá sido en vano si no aprobamos.”

“¡Eyy, ese es Kanji!”

Hondou estuvo de acuerdo, vociferando como para animar el espíritu de todos.

A veces los amigos pueden ser una molestia, pero en otros casos podían ser verdaderamente irremplazables.

Sentí que esta era mi lección, mi moraleja a partir de lo qeu había sucedido esta noche.

Y en cuanto a las lágrimas derramadas por Nanase, mi instinto me decía que no había sido pura actuación, ni que había sido resultado de ella dejándose llevar por la atmósfera.


Traducción al Inglés: Graze, Hina, y Reg (Confused Translations)
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

2 comentarios: