Capítulo 2

Se levanta el telón en el examen de la isla deshabitada

 

Introducción

 

8:40 AM. El crucero lentamente se detuvo en el muelle.

De esta forma, el examen especial de la isla deshabitada finalmente estaba a punto de comenzar.

Habrá un total de 157 grupos participando, con tamaños que van desde 1 a 4 miembros.

Desglosándolo, había 35 grupos de 4 personas exclusivos del 1er año, 81 grupos de 3 personas, 32 grupos de 2 personas, y 8 grupos solitarios. Y al final, cinco de ellos desaparecerán.

Las tensiones empezaban a elevarse conforme mis compañeros de clase se reunían, y una vez que todos estuvieron presentes, desembarcamos del crucero por la pasarela. Ya que no se nos instruyó que formemos una línea ordenada o algo parecido, la escuela parecía permitirnos tácitamente charlar entre nosotros mientras esperábamos más instrucciones. Es decir, mientras permanezcamos juntos como clase.

El área inicial para todos los grupos era D9. Ya que no habrá áreas designadas al azar en el primer y último día, la próxima área estará dentro de dos celdas lateralmente o una diagonalmente desde aquí para un total de 12 potenciales posiciones.

Sin embargo, el área de dos celdas hacia el sur, teóricamente D11, no existía, por lo que en realidad sólo había 11 opciones.

El primer día podía pensarse como una oportunidad para familiarizarse con un nuevo ambienten cuando ni siquiera distinguíamos nuestra izquierda de la derecha aún.

Después de un breve anuncio, esperamos nuestro turno para desembarcar del crucero, mochilas y bolsas en mano luego de recibirlas hace no mucho.

En cuanto a mis provisiones, terminé eligiendo una tienda de campaña, dos litros de agua, tres botellas de agua de 500ml, 12 comidas portátiles, una linterna, un cargador portátil, una cacerola, un encendedor, y un set de vasos de plástico, para un total acumulado de 4.960 puntos. Con todo eso, aún quedaba mucho espacio libre en mi mochila, incluso luego de agregar todos los esenciales gratuitos. Así, incluso si ganara provisiones adicionales más tarde completando Tareas, no tendré que preocuparme por no tener espacio para cargarlas.

De acuerdo al anuncio, desembarcaremos en el mismo orden que las sesiones informativas de ayer, con los estudiantes de 1er año saliendo antes que el resto de nosotros.

Parece que los de 1er año terminarán de bajar del navío alrededor de las 9:00 AM, la hora en que la primera área designada sería anunciada.

Tenía sentido pensar que esto se había arreglado para darle a los de 1er año una ligera ventaja.

Por el otro lado, ponía a los de 2do y 3er año en desventaja, aunque sólo una vez.

Por lo tanto, como la Clase A también era la primera en desembarcar, la Clase D quedará en una desventaja aún mayor.

El diferencia total sería inicialmente unos 15 a 30 minutos más o menos, pero factorizando nuestro tiempo de viaje limitado, seguiría siendo un obstáculo bastante considerable.

“Buen día. ¿Dormiste bien ayer?”

Mientras esperaba, Horikita se acercó a mí desde atrás, cargando una mochila propia.

“Bueno, más o menos. ¿Qué hay de ti? ¿Te sientes enferma en absoluto?”

“Veo que todavía estás subestimándome por lo que pasó el año pasado.”

“No estoy subestimándote. Sólo te molesto, es todo.”

Me miró con una expresión de fastidio, diciéndome sin palabras que no había diferencia.

“Estás terriblemente animado a pesar de que está por empezar un examen tan serio.”

“No tiene sentido alterarse a estas alturas. Sólo sería un desperdicio de energía. Por cierto, ¿has oído sobre el chico de 3er año que se enfermó?”

“Sí, lo oí. Me alegra que no le haya sucedido a uno de nuestros compañeros.”

Si te enfermabas antes del examen, serías obligado a retirarte sin siquiera poner un pie sobre la isla. En ese caso, el estudiante retirado tendrá que permanecer en la oficina del doctor o en la enfermería hasta que su salud mejore. E incluso luego de recuperarse, estará atascado en el barco, sólo siendo capaz de rezar para que a su grupo le vaya bien. Afortunadamente, había sido parte de un grupo de tres, por lo que el hecho de que había evitado que lo expulsen de la escuela de inmediato en el primer día era algo rescatable dentro de un terrible desastre de otra forma. Aunque, para los estudiantes de los otros años escolares, que uno de los últimos puestos se llene más pronto que tarde era exactamente lo que querrían.

Para ahora, los de 1er año casi terminaban y pronto será el turno de los de 2do año para bajar del crucero. El reloj golpeó las 9:00 AM y con ello, mi reloj sonó con la primera alerta del examen.

Como al unísono, prácticamente cada estudiante sacó su tablet y empezó a revisar los detalles, yo incluido. Después de todo, si lo hacíamos luego de bajar, perderíamos tiempo.

La primera área a la que tenía que dirigirme era… D7. Sólo dos celdas al norte del área inicial.

Incliné la pantalla de mi tablet en dirección de Horikita, instándola a decirme sobre su área designada.

“La mía es F9. Parece que los dos tenemos distintas Tablas.”

“Así parece.”

Ya que todos comenzábamos desde el mismo lugar, era posible que nuestras áreas se superpongan incluso si no teníamos la misma Tabla, pero parece que Horikita y yo iremos en direcciones completamente distintas.

Había un total de 12 Tablas. Si las resultantes 12 áreas designadas estaba garantizado que serán todas diferentes en cada intervalo, esencialmente estarías compitiendo contra los mismos 13 grupos más o menos en todo el examen. En realidad, sin embargo, sería más seguro esperar que las áreas designadas se superpongan entre Tablas bastante seguido.

En cualquier caso, si no tenías la vista en los tres grupos del top, seguiría siendo importante empezar a acumular puntos, un punto a la vez.

Asimismo, sería lo mejor evitar ser atrapado con la guardia baja por alguna área designada al azar que pueda surgir de repente.

“Ya no me preocuparé por ti, entonces. Al menos trata de lograr un ranking decentemente alto.”

“Tanto como me gustaría hacer eso, sería muy gracioso si fuera el único en la clase en ser expulsado después de todo esto.”

Respondí conforme guardaba la tablet en mi mochila.

“Eso… sería problemático.”

Que diga que se sentiría afligida sin mí fue un poco impactante.

“Te presté puntos el otro día. Me enojaré si no los recupero.”

“¿…Por eso estabas preocupada?”

Hizo un acto inclinando la cabeza a un costado confundida, como preguntando qué otra razón podría haber para preocuparse.

“Sé que tienes ese contrato con Kushida-san, así que no puedo culparte por tener problemas de dinero, pero sé hombre y haz algo al respecto.”

“Eso casi duele al oírlo.”

Si me topaba con un gasto urgente repentino, podría no ser capaz de juntar el dinero a tiempo. Ni siquiera había podido reunir los fondos para proteger a Kei de la expulsión sin ayuda.

“Será mejor que no te sobreexijas, Horikita. Una chica solitaria como tú tiene una dura pelea por delante. Deberías tratar de unirte a otro grupo o hacerte de la oportunidad de llevar a alguien al tuyo tan pronto como sea posible.”

“Gracias por tu consejo tan excepcional entonces.”

Sonaba con un poco de sospecha, pero no parecía que estuviera tan preocupada.

Horikita se encontraba millas por delante de donde estaba hace un año; como era ahora, debería ser más que capaz de identificar sus propias limitaciones.

“A propósito, las condiciones para fusionar grupos definitivamente parecen estrictas, necesitaremos prestar atención a eso.”

“El promedio de puntos, huh.”

Cuanto más tiempo tomaba fusionarse con otro grupo, más problemático será al promediar los puntos.

Sin embargo, si lograbas maximizar el tamaño de tu grupo más adelante, cosecharás todos los beneficios hasta el final del examen. Ganar 6 puntos sólo por llegar a una sola área designada sería inmenso, e incluso podrías llegar a 7 personas si tu grupo tenía la tarjeta ‘Más Gente’. Compara esto con un grupo solitario que tendrá que trabajar duro por cada punto, y la diferencia era tan clara como el día.

Desde el momento que bajaron del crucero, los estudiantes de 1er año rápidamente partieron sin demora. Y ya que no había Tareas todavía, los estudiantes del 2do y 3er año seguramente hagan lo mismo, optando por dirigirse a su primera área designada una vez que bajen del navío.

Cuando finalmente pisé el puerto, decidí quedarme atrás y echar un vistazo al flujo general de las cosas en lugar de apresurarme a mi destino.

Necesitaba asegurarme de apartar de una hora a una hora y media para viajar, pero no debería haber problema con esperar alrededor de 30 minutos mientras mantenga control del tiempo. Si no tenías la vista puesta en conseguir el Bonus de Madrugadores, no había diferencia en cuántos puntos ganarías por llegar una hora después o más.

“No parece que haya ningún grupo del 2do año con prisas. Bueno, no es muy buena idea competir por esta primera área designada de todos modos. Incluso si se apresuran para tratar de alcanzarlos, seguirán estando 10 minutos por detrás del 1er año en la delantera. Acortar una diferencia así consumiría mucha resistencia, ¿no lo crees?”

Habiendo bajado del barco, Horikita se acercó a mí otra vez.

“Dada la desventaja, es natural que la gente quiera tomárselo con calma al principio.”

Conforme desembarcaron después de la Clase 1-D, los estudiantes de la Clase 2-A podrían tener una ligera chance de llegar a tiempo, pero no parecía que fueran a tomarse la molestia de hacer eso.

“En cualquier caso, hace mucho calor, ¿no…? Me alegra haberlo anticipado para comprar un sombrero. ¿Estás bien sin uno?”

“No me quedaron puntos suficientes para comprar uno. Algo se me ocurrirá.”

Mientras Horikita y yo charlábamos, un joven pasó gallardamente a zancadas por nuestro lado. A partir del breve vistazo que llegué a captar de su sonriente rostro, daba la impresión que iba a disfrutar estas dos extenuantes semanas en su máxima extensión posible.

“Kouenji… ¿En verdad crees que ese sujeto va a tomarse en serio este examen especial?”

“Quién sabe… Mientras que aceptó mi apuesta, no se sabe qué hará.”

“Es una moneda al aire. Si es que actuará o no.”

Kouenji le había prometido a Horikita eso. Si no lograba el primer puesto en este examen especial, cooperará durante el próximo examen. Pero, esta promesa no estaba sustentada por nada. No hubo fuerza convincente, ni un acuerdo vinculante, por lo que si no mantenía su palabra, eso sería todo.

Sin embargo, Horikita gradualmente estaba siendo reconocida más y más como la líder de nuestra clase, por lo que si Kouenji optaba por traicionar su confianza, podía estar seguro de que ninguno de nuestros compañeros levantará un dedo para ayudarle si enfrenta un examen difícil en el futuro.

Un resultado que no sería muy deseable, ni siquiera para alguien como Kouenji…

Personalmente yo esperaba con ansias para atestiguar la actuación de Kouenji durante este examen especial.

“¡Vamos, vamos! ¡Tengo la vista puesta en el número uno, nena!”

No muy lejos de nosotros, un estudiante rompió a correr directo a la playa: Ishizaki de la Clase 2-B. Estaba gritando ruidosamente, pero Nishino, miembro de su grupo, sólo lo estaba siguiendo por detrás, sin hacer mucho esfuerzo para correr y perseguirlo como él quería. Y luego estaba Tsube, quien estaba observando a los dos desde atrás con una sonrisa incómoda en su rostro.

“¡Oye, date prisa, Nishino! ¡Tú también, Tsube!”

“¡Hace un súper calor, no pidas lo imposible! Quiero decir, como, ya ni siquiera podremos alcanzar a los de 1er año. Jeez.”

“Bueno, uhm, al menos es bueno que Ishizaki-kun esté motivado, ¿no?”

Tsube miró a Nishino con una expresión exasperada mientras trataba de apaciguar las cosas entre los dos.

Había oído que Nishino se encontraba bastante aislada del resto de su clase, pero parece que Tsube estaba haciendo un esfuerzo activo tratando de acercarse a ella.

“¡Si nos rendimos, todo habrá acabado! ¡Los de 1er año puede que se descuiden y se equivoquen, nunca se sabe!”

“¿En serio quieres ir tras ellos? Olvídalo. Es como, un total desperdicio de energía.”

“¡Woah, woah, vamos, no seas así!”

Nishino y Tsube contrastaban completamente con Ishizaki, quien prácticamente estaba rebosando energía.

“¿Qué tal si tú te adelantas sin nosotras entonces?”

“¡No recibiremos el Bonus de Madrugadores si hacemos eso! Además… apestaría si nos separamos o algo.”

En este momento, lo único que podías comprobar en tu tablet era tu propia ubicación actual. Incluso entre miembros del mismo grupo, sólo será posible hallar donde estaba el resto cuando la función de GPS se desbloquee el sexto día.

Si te separabas de tu grupo antes de entonces, lo tendrás difícil para reunirte con ellos otra vez.

Aparentemente sin darse cuenta de que yo había estado viendo todo el asunto, Ishizaki reticentemente se rindió y regresó con Nishino y Tsube para igualar su ritmo.

Podía entender su impaciencia, pero no había necesidad de tanta prisa desde el vamos.

“¡Te encontré!”

De repente, una voz firme, casi enfadada, nos habló.

La dueña de dicha voz se acercó a nosotros, mirando ferozmente a Horikita.

“¿Qué quieres?”

“¿Qué quiero? No ‘quiero’ nada. ¡Sólo me aseguro de que sepas que nunca perderé contra ti…!”

Aparentemente habiendo abordado a Horikita sólo para decir eso, Ibuki dio media vuelta y partió hacia el norte.

“Qué fastidio… ¿me pregunto si entiende apropiadamente cuán difícil es este examen?”

“Parecía bastante motivada. Debe ser lindo tener una rival.”

Ante mi ligera broma, Horikita soltó un profundo suspiro.

“No me veo como su rival en absoluto. Bueno como sea, ella va hacia el norte y yo hacia el este, parece que nosotras también tenemos distintas Tablas. Al menos algo bueno.”

Después de todo, si tenían la misma Tabla, podrían toparse la una con la otra de vez en cuando.

Uno de los pocos beneficios de estar a solas tenía que ver con el Bonus de Madrugadores del área designada. Ya que no tenías que depender de nadie, lo único que limitaba tu potencial eran tus propios pies.

“Bueno, es hora de que me vaya.”

Con eso, Horikita se aseguró de que su sombrero estaba cómodo sobre su cabeza y partió hacia el este. Aunque no poco después de que empezó a caminar, se detuvo y miró atrás en mi dirección por algún motivo. Justo cuando pensé que ella habría olvidado mencionar algo, apartó la vista y partió una vez más.

Después de observar a un buen número de estudiantes partir, me di cuenta de que no había visto a nungún estudiante de 3er año pasar por aquí a pesar de que deberían haber empezado a bajar del barco ya. Como tal, decidí voltear y comprobar qué estaba pasando.

Al hacerlo, vi un buen número de estudiantes de 3er año caminando en mi dirección. Incluso a la distancia, podía discernir que cada uno de ellos estaba tranquilo y calmado, significativamente más que los de 1er y 2do año.

Por los números, parecía que los estudiantes de la Clase 3-B terminaban de desembarcar, así que me tomé un momento para tratar de captar un vistazo de Nagumo. Sin embargo, no podía encontrarlo por ninguna parte.

Conforme continuaba buscándolo, los estudiantes de 3er año que caminaban hacia mí eventualmente llegaron y empezaron a pasar por al lado.

“¿Sigues aquí, Ayanokouji?”

Al escuchar mi nombre, me rendí a mi búsqueda y dirigí mi atención a los de 3er año.

“Buen día, Kiryuuin-senpai. ¿Hay algo extraño en eso? Imaginé que muchos grupos optarían por refinar sus estrategias aquí en el área de inicio.”

“Pero estás solo, ¿cierto? Deberías estar bien pensándolo mientras caminas.”

Expresó sus dudas sobre mi decisión de permanecer en el área de inicio.

Mientras que sabía que ella no era una persona ordinaria, sí que tenía buen ojo para los detalles.

“Si hay algo que quieras saber, puedo explicártelo.”

“Gracias, pero estoy bien. Después de todo, eres una estudiante de 3er año, Kiryuuin-senpai. Una competidora directa para los alumnos de 2do año como yo.”

Habiendo rechazado educadamente su oferta, no dijo nada más sobre el asunto, y simplemente optó por reunir su mirada con la mía.

“Hay algo… fascinante al ver a todo el alumnado disperso en toda la isla deshabitada. Aunque somos más de 400, no somos nada más que manchitas de polvo en comparación.”

Kiryuuin habló casualmente, observando a los varios grupos de estudiantes empezando a dispersarse por la isla.

A pesar de ser una estudiante de 3er año, ella también estaba entre aquellos que eligieron rendir el examen a solas.

Mientras que este examen no iba a ser un paseo por el parque exactamente, no lucía ansiosa o inquieta en lo más mínimo al respecto.

De hecho, parecía dar la tenue impresión de que estaba esperándolo ansiosa.

“Por cierto, ¿cuál es tu primera área designada?”

“D7.”

“¿Hoh? Parece que tenemos el mismo destino entonces. Al menos en la primera.”

Kiryuuin me miraba alegremente, soltando una sonrisa blanca.

“Por favor no seas dura conmigo, entonces.”

“Lo mismo para ti. Bueno, voy a partir. ¿Quieres venir conmigo?”

“No, pero gracias por la oferta. Dudo que pueda mantenerte el ritmo, Senpai.”

“Supongo que pronto descubriremos si eso es verdad o no.”

Dejándome con esas palabras, Kiryuuin partió hacia la arenosa playa a solas.

Continué merodeando el área un poco más, pero al final nunca divisé a Nagumo.

Y de esa forma, unos pocos minutos después de que Kiryuuin se fue, yo también partí.

Por el momento, me abrí paso sin prisas hasta mi primera área designada.

Una de las partes más importantes de este examen era asegurarse de no dejar pasar los puntos fáciles otorgados al llegar a las áreas designadas. Podías ganar 5 a 10 puntos de una sola vez si tenías éxito en las Tareas o te hacías con un Bonus de Madrugadores, pero eso requeriría una buena combinación de habilidad física, habilidad académica, y suerte al enfrentar a los competidores. Por lo tanto, me sentía bastante confiado de que el verdadero núcleo de todo esto se reducía a acumular puntos, un punto a la vez.

Con eso en mente, una vez más saqué mi tablet y abrí el mapa.

En total, el mapa estaba dividido en 100 áreas distintas, con cada área midiendo 500 metros verticalmente y 700 metros horizontalmente.

Para mi primer movimiento, necesitaba ir del área D9 hasta el borde de D7. Como ya me encontraba cerca del centro de D9, necesitaba caminar unos 750 metros en línea recta.

A un ritmo estándar de 80 metros por minuto, sería muy fácil de cubrir. En cualquier caso, sin considerar ningún factor externo, debería poder llegar al área designada en alrededor 9 minutos. Pero, como se podría imaginar, existía una buena chance de que el sendero no sea plano ni recto. Frente a un bosque tan denso, podría toparme con pendientes o barrancos que hagan imposible proceder. Y como resultado, el viaje en general probablemente tome varios minutos más de lo usual. El punto más alto de la isla era de 300 metros sobre el nivel del mar, por lo que una cantidad decente de viaje cuesta arriba podía esperarse. Asimismo, conforme pasaba el tiempo, el peso de tu mochila y uso gradual de tu resistencia se interpondrá en el camino de tu capacidad para seguir marchando.

Entonces, incluso si todo iba sin problemas, probablemente era mejor para mí esperar que esto tome unas tres veces más, o alrededor de 30 minutos. Y si el camino por delante era particularmente traicionero, fácilmente podría tomar una hora.

Con la excepción del primer y último día, habrá cuatro cambios de áreas designadas por día. Como tal, existía una posibilidad decente de que pueda terminar tomando el mismo sendero varias veces en el transcurso del examen. Probablemente me sirva mucho recordar mis movimientos pasados, junto con cuánto me había tomado desplazarme de un lugar a otro.

 

1

 

Poco después, el suelo llano y uniforme dio paso a un denso matorral de árboles.

Y de esa forma, rememoré acerca de la isla del examen del año pasado conforme entraba al bosque.

No lo había notado realmente el año pasado porque había estado desplazándome junto a mis compañeros, pero no era exactamente fácil atravesar un bosque como este. Como era de esperarse, resultaba difícil moverse en línea recta, y lograr un punto de apoyo apropiado en el suelo del bosque era mucho más exigente de lo imaginado. La presencia de un inmenso puerto parecía indicar que la isla no siempre había estado deshabitada, pero aun así, eso bien podría haber sido algo del pasado distante.

De vez en cuando, divisaba telarañas gigantes entre los árboles, presumiblemente tejidas por arañas de varios centímetros de tamaño. A estudiantes que le temían a los insectos definitivamente les esperaba un viaje infernal. Me recordó al aviso sobre la vida silvestre que estaba incluido en nuestros manuales.

Era imposible llegar a tu destino viajando en una simple línea recta, pero por el otro lado, tomar un desvío hará que pierdas todo sentido de la orientación, sin lugar a dudas. Si no tenías alguna clase de herramienta que te ayude a encontrar tu camino, será difícil llegar a tu área designada. La única razon por la que el viaje no era rotundamente imposible se debía a la tablet que estaba sosteniendo ahora mismo.

Mientras estás en la isla, poder confirmar tu propia ubicación en cualquier momento es un recurso indispensable.

Mientras te muevas con tu GPS en mano, el sendero siempre estará abierto para ti.

Aunque, incluso sin la tablet, la probabilidad de perderte durante este primer intervalo era bastante baja.

Podía ver a varios grupos en frente de mí titubeando mientras llevaban a cabo la caminata.

Y como también podía oír voces hablando detrás de mí, parecía razonable pensar que esencialmente todos estaban tomando la misma ruta hasta su primer destino. Mientras sigas a los estudiantes en la delantera, los riesgos de una lesión o de toparte con un enjambre de insectos o algo así disminuirá de forma acorde.

Pocos grupos tendrán el coraje de zambullirse temerariamente en un bosque inexplorado desde el comienzo.

Aquellos que habían renunciado al Bonus de Madrugadores de la primera área simplemente estaban moviéndose como si estuvieran en medio de un viaje de campo.

Después de un rato, divisé a Haruka, Airi, y Akito, quienes se habían detenido a mirar sus tablets juntos. Según parece, estaban hablando entre ellos mientras confirmaban sus alrededores.

Conforme empecé a acercarme, pude oírlos intercambiando miradas sobre su próxima área designada.

“¿Están hablando sobre qué hacer a continuación?”

Hablé para sumarme a su conversación, a lo cual los tres asintieron al mismo tiempo.

“Nuestra primera área era D8, y como que, ya lo hicimos, ¿no?”

El borde del área D8 llegó no mucho después de ingresar al bosque, por lo que parece que ya habían logrado ganar sus puntos. No sentí la necesidad de preguntarles cuántos puntos habían ganado, ya que estaba prácticamente garantizado que fueron sólo 3 puntos como Bonus de Llegada.

“Hace bastante calor, y no hay ni una sombra en la playa, así que vinimos aquí para especular sobre la próxima área.”

En general, ciertamente estarás mejor tratando de discernir en dónde podría aparecer la próxima área designada.

“¿Qué área tienes, Kiyotaka?”

“D7, una celda al norte de aquí.”

“¿En verdad? Varios estudiantes ya se han adelantado, pero bueno, un punto es un punto supongo.”

“Si tuviéramos la misma Tabla, podríamos haber viajado juntos…”

Airi murmuró para sí misma en voz baja, aparentemente decepcionada.

A pesar de que estábamos divididos en diferentes grupos, este examen seguía teniendo una asombrosa variedad de formas para que los estudiantes trabajen juntos.

Incluso había varias reglas que facilitaban esto, como la capacidad de compartir comida y prestar o pedir prestado equipamiento. Además, si dos grupos tenían la misma Tabla, esencialmente tendrían el mismo destino, por lo que definitivamente será fácil para ellos permanecer juntos.

Por supuesto, también había desventajas. Cuanto más trabajaban juntos los grupos, más difícil será para ellos mantener el ritmo unos con otros. Asimismo, cada grupo tendrá sus propias opiniones y metas, llevando inevitablemente a que se incremente la competencia en torno a la participación en Tareas. Esta sencillamente podría convertirse en una fuente importante de conflicto si los grupos no ideaban algún tipo de plan de contingencia en caso que sólo hubiera un espacio libre más para una Tarea.

En este caso particular, podría decirse que era afortunado que no tuviéramos la misma Tabla. Era absolutamente crítico que evite trabajar junto a personas que podrían retrasarme, por lo que esto efectivamente me ahorraba el problema de tener que rechazarlos.

“Hay 12 Tablas, por lo que las posibilidades no eran muy altas desde el inicio. En ese caso, por ahora creo que debería ir a mi área designada más pronto que tarde.”

“Sí. Tenemos que desplazarnos a nuestra próxima área pronto de todas formas, así que adelante.”

“Como que apesta. Espero que podamos reunirnos otra vez en alguna parte cuando todos tengamos algo de tiempo libre.”

Haruka me despidió con Airi saludando con la mano por detrás de ella. Y con eso, le di mi espalda a los tres y continué mi viaje al área D7.

Después de unos 30 minutos de caminata, finalmente llegué a mi primera área designada, ocasionando que mi reloj suene algunas veces.

Eché un vistazo a la notificación del reloj, la cual decía que se me había otorgado un punto como Bonus de Llegada.

También noté que se me daba la opción de ajustar el volumen de la notificación, pero elegí dejarlo como está por ahora. Sólo para asegurar que todo estaba funcionando apropiadamente, saqué mi tablet y hallé un registro acorde al bonus en el historial de transacción de puntos.

Ya que cada área no parecía ser tan grande al verla en el mapa, casi se sentía como si siempre fueras a toparte con otros estudiantes. Pero una vez que realmente estabas afuera en la isla, daba una impresión completamente diferente.

Incluso su hubiera estudiantes dispersos a tu alrededor, será difícil avistarlos debido a todos los árboles.

Aunque no podía ver a nadie alrededor ahora mismo, sentía cierta certeza de que un buen número de estudiantes estaban en el área en alguna parte.

En cuyo caso, probablemente se metieron más profundo en el área, optando por acercarse al centro de la misma para hacer más fácil partir a la próxima área designada y reunir información.

Busqué un claro en el bosque con esta conjetura en mente, y poco después, mi campo de visión de pronto se abrió.

Como era de esperar, un gran número de estudiantes se habían reunido en el mismo lugar. La carrera hacia la próxima área designada será una competencia entre estudiantes de todos los años, por lo que es comprensible que busquen elevar sus chances de ganar, aunque sea apenas. Asimismo, la única manera de descubrir quién tenía la misma Tabla que tú era venir y echar un vistazo de primera mano.

Al atravesar este proceso algunas veces, podrías darte una idea aproximada de quiénes eran tus rivales directos.

Hice un rápido recuento, para un total de 29 personas presentes, yo incluido. Según podía discernir, se sentía seguro dar por sentado que había más estudiantes en otra parte del área.

“Buen día para ti, Ayanokouji-senpai.”

Conforme tomaba nota de los nombres y caras de todos los presentes, una estudiante notó mi presencia y se acercó saludando: Nanase Tsubasa de la Clase 1-D. Sus camaradas de grupo, Amasawa y Housen, no se los veía por ninguna parte, instándome a que me pregunte si estaban afuera explorando las cercanías o si habían ideado alguna clase de estrategia y ya abandonaron el área.

“¿Qué pasó con los otros dos? ¿No se supone que los grupos permanezcan juntos la mayor parte del tiempo? Hacerlo de esa forma parece mejor al menos para mí. Especialmente al principio.”

Postulé una pregunta, interesando en ver cómo respondía.

“Dijeron que irían a explorar el área y nos dividimos. Así que decidí confirmar cuántos grupos había aquí.”

Aparentemente, había optado por hacer lo mismo que yo hice.

Ya que yo había llegado tarde, ella probablemente tenga un mejor entendimiento de la competencia.

Aún había muchas cosas que no conocía sobre Nanase. Por el momento, sentía bastante confianza de que nada bueno saldría de deambular por aquí más de lo necesario.

“Creo que voy a irme. No puede lastimar echar un vistazo alrededor.”

“¡Desde luego! Te encuentras solo, así que por favor ten cuidado, Senpai. Entonces, adiós.”

Me liberó inmediatamente y volvió a donde un grupo de chicos de 1er año se había reunido.

Con mi breve conversación con Nanase terminada, me fui. Después de caminar un poco, hallé un sitio para sentarme, soltar la mochila, y saqué mi tablet. Quería evitar gastar energía en lo posible.

En total, me había tomado unos 50 minutos llegar al área designada. Ya que había un receso, la próxima área se anunciará en unas 3 horas. Las Tareas, por otro lado, comenzarán a aparecer muy pronto.

Observé con paciencia el reloj, esperando hasta que finalmente fueron las 10:00 AM.

Y entonces, de inmediato empecé a examinar las ubicaciones, detalles, y recompensas de las varias Tareas que surgieron en el mapa.

Tendré que decidir entre esperar a la próxima área designada y tratar de ir por alguna de las Tareas basado en lo que encuentre.

Para empezar, había un total de 14 Tareas diferentes. Una de las cuales había aparecido en la esquina superior izquierda del área D7, el área en la cual me encontraba actualmente. Esta era por mucho la más cercana. Podía ver a varios de los estudiantes dentro de mi campo de visión dirigiéndose de inmediato hacia el noroeste, probablemente pretendiendo revisar los detalles de la Tarea mientras caminaban.

La Tarea en cuestión se llamaba ‘Encendedor’. 5 puntos serán otorgados al primer grupo que logre iniciar un fuego usando una herramienta especial proveída. No había recompensa para el segundo puesto o menor.

Otra Tarea, aunque ligeramente más lejos, había aparecido en la parte central del Área E7 llamada ‘Prueba de Inglés’. Tenía una participación límite de dos personas por grupo, con el primer lugar recibiendo 5 punos, el segundo 3 puntos, y el tercero 1 punto.

Más estudiantes parecían dirigirse en esa dirección que hacia la Tarea Encendedor.

Iniciar una fogata no iba a ser fácil, especialmente para alguien que no lo había hecho antes. En vez de tratar de enfrentarse a eso, tenía mucho más sentido apostar al Inglés con el que ya estaban familiarizados.

También había una ‘Prueba de Geografía’ en el área D8, pero sólo un grupo fue en esa dirección.

La razón por la que había tal diferencia entre esta Tarea y la Prueba de Inglés podría atribuirse principalmente al área en que habían aparecido.

El área D8 tenía un gran número de estudiantes con otra Tabla. Y aun si se encontraba sólo una celda al sur, tomará tiempo llegar allí. Difícilmente tendrás oportunidad de superar a los estudiantes que ya estaban cerca.

Mientras que había un vencimiento de registro de 60 minutos, probablemente alcance la capacidad máxima antes de eso.

Dirigirse a la Tarea en el área C6 era otra opción, aunque la más alejada de aquellas que había considerado hasta ahora.

Se llamaba ‘Medición de Fuerza de Agarre’, y parecía estar dividida por género. Asimismo, tenía un vencimiento de registo de 120 minutos.

Parecía una opción perfectamente razonable, pero tenía que considerar que aquellos que no fueron capaces de registrarse en la Tarea Encendedor probablemente elijan dirigirse allí. Además, si la próxima área designada aparecía al este, tendré que viajar una considerable distancia desde C6 para llegar allí.

Hablando de distancia, la más lejana de las 14 Tareas se encontraba en el área G3, una Tarea llamada ‘Trivia’. Era una Tarea de alto valor en la que podía participar una persona de cada grupo, donde el primero recibía 10 puntos. A pesar de que el vencimiento de registro era de 180 minutos, seguía existiendo la chance de que te quedes sin tiempo hasta que puedas llegar allí. Y, si ibas a G3, existía una alta probabilidad de que debas renunciar a tu próxima área designada, por lo que no podrías hacer el viaje sin pensarlo cuidadosamente primero.

Sin embargo, si todo marchaba bien, podrías ganarte sin mucho esfuerzo 10 puntos con esa Tarea sola.

“Qué interesante examen.”

En cierto sentido, éramos libres de elegir la opción que queramos.

Faltaban 3 horas hasta que se anuncie la próxima área designada. Me levanté de donde estaba sentado, habiendo decidido finalmente dirigirme a la Tarea Medición de Fuerza de Agarre en el área C6. Los estudiantes que habían ido a ver si podían participar en la Tarea Encendedor inevitablemente perderán un poco de tiempo, por lo que esta era mi mejor oportunidad de ganarles de mano.

Conforme caminaba, empecé a revisar atentamente cada una de las Tareas en las que no planeaba participar, con el fin de memorizar todo acerca de las distintas ubicaciones y tipos de Tareas que podían aparecer.

 

2

 

“¡Yoo~hoo~ Ayanokouji-kun!”

Llegué a la Tarea en C6 después de unos 40 minutos de caminata, sólo para hallar a la profesora titular de la Clase 2-C, Hoshinomiya-sensei, en espera dentro de una tienda de campaña en un intento por escapar del calor abrasador del sol.

Asimismo, casi 20 estudiantes de todos los años escolares podían verse en el área circundante.

“Viniste hasta aquí, pero desafortunadamente el registro cerró hace unos 5 minutos.”

Además de Hoshinomiya-sensei, había una segunda persona adulta que nunca había visto, en el proceso de explicación de la Tarea para los estudiantes reunidos.

“Así parece.”

Siendo ese el caso, no tenía sentido permanecer más aquí. Intenté retirarme, no queriendo estar cerca de Hoshinomiya-sensei más de lo necesario, pero ella sujetó mi brazo cuando giré para irme.

“¡Oh, no te apresures tanto! Eres libre de sentarte y observar un poco~”

“¿No cree que es incorrecto que una profesora infrinja el tiempo de un estudiante para su propia conveniencia?”

“Awh, vamos~ ¡No exageres! Tendrás montones de tiempo después de esto~”

Como profesora, debería ser totalmente consciente de la verdadera naturaleza de este examen, donde una decisión de medio segundo bien podría significar la diferencia entre la victoria y la derrota, pero… no parecía tener intención de dejarme ir.

“Mi última área designada fue D7, es más que posible que la próxima sea el área C6. Si eso sucede, ¿asumirá la responsabilidad por hacerme perder el Bonus de Madrugadores?”

Ante eso, Hoshinomiya-sensei rápidamente soltó mi brazo y dio unos pasos atrás para distanciarse.

“¡Q-Qué cruel! No seás así Ayanokouji-kun, provocarme está mal~ Sólo quería charlar un poquito, eso es todo. Es como que, me he sentido bastante gruñona últimamente, ¿así que qué tal si te sientas y me escuchas?”

Mientras que había soltado mi brazo, no parecía como que quisiera que nuestra conversación termine aún.

Reticentemente decidí hacerle compañía y escucharla, al menos un rato.

“¿La última vez fue durante el examen de fin de año, no? La última vez que hablamos uno a uno así.”

“Es cierto.”

Dado que había sido testigo de mi competición de primera mano en aquel entonces, junto a mi reciente puntaje perfecto en matemáticas, no era difícil imaginar que ahora ella era más cautelosa de mí que antes.

“En cualquier caso, has estado llamando mucho la atención últimamente, ¿sabes? No pensé que eras del tipo que le gusta destacar.”

“No me gusta.”

“¿Entonces por qué sacaste un puntaje perfecto en matemáticas? Quiero decir, pienso que es bastante extraño que hayas respondido correcto todo. Había un problema que incluso yo no podría haber resuelto.”

Desde la perspectiva de alguien que se veía a sí misma como la rival de Chabashira, tenía sentido que no le agradara la forma en que las cosas habían resultado, pero por alguna razón, se sentía como si estuviera desquitándose conmigo.

“¿Está segura? Creo que hay bastantes alumnos capaces de resolver ese tipo de problema.”

“¿Los hay? Hmm… ¿Estás como, suponiendo? Incluso si asumo que tienes razón, esperaría que sean como, estudiantes de la Clase A o B al menos. ¿Y en qué clase te encuentras tú, Ayanokouji-kun? A… B… C… Oh, cierto, la Clase D. Sólo dilo en voz alta conmigo, ‘Clase D’. Esto podría sonar rudo o algo, pero lo primero que se me viene a la mente cuando lo digo es un lugar risible repleto de niños problemáticos, lleno hasta el tope con nada más que defectos. ¿Y aun así vas a decirme que hay niños con características espectaculares como tú mezclados con todo eso?”

“Mientras que no sé acerca de mí, pienso que hay muchos estudiantes excepcionales en la Clase 2-D. Además, si echa un vistazo a la Clase 1-D, hay bastante alumnos impresionantes allí también, ¿no lo cree?”

No estaba particularmente informado sobre los estudiantes de 3er año, así que no dije nada sobre ellos, sólo para estar seguro.

“Uh… Eso es verdad y todo, pero como que… las políticas de la escuela han cambiado un poco desde el año pasado, ¿no?”

A pesar de que me preguntó esto, no había forma de que yo sepa la respuesta a eso.

En medio de nuestra conversación sin sentido, la Tarea Medición de Fuerza de Agarre comenzó en frente de nosotros, con un estudiante de 3er año llamado Oshio siendo el primero en participar. Parecían ir en el orden en que se habían registrado para la Tarea. Y, entre todos los participantes estaba mi compañero de clases, Sudou. Los miembros de su grupo, Ike y Hondou, no se los veía por ninguna parte, sugiriendo que probablemente él se había separado y apresurado hasta aquí por su cuenta para asegurar un lugar en la Tarea.

“Estoy de acuerdo en que hay algunos niños impresionantes de la Clase D, claro, pero no creo que sean lo sufiientemente buenos para mantener a su clase unida o algo así. Pero cuando se trata de ti, tengo la impresión de que has influenciado a tus alrededores.”

¿He influenciado a mis alrededores? No debería resultar de esa forma, al menos no desde la perspectiva de un tercero.

Por cómo suena, ella era excesivamente familiar con las circunstancias en juego sobre mi lado de las cosas.

Probablemente era justo asumir que había reunido una sólida cantidad de información en algún punto sin que yo lo notara.

“En cualquier caso, he como, perdido la calma aquí. Esta es la primera vez que he tenido una clase que desciende a la Clase C. Me pregunto cómo decirlo exactamente. Quiero decir, siempre solía haber un order para las cosas. La Clase A competería con la Clase B mientras que la Clase C y la Clase D lo harían la una con la otra, ¿me entiendes~?”

Si lo que estaba diciendo era verdad, entonces este ‘orden’ ahora era definitivamente algo del pasado.

“De verdad pensé que esta clase sería la que llegue a la Clase A, pero… bueno…”

Expresó abiertamente su insatisfacción acerca del estado actual de la Clase 2-C.

“¿No es su deber como profesora titular hacer algo sobre eso?”

“¡Qué crueldad dices~!”

Se cubrió los oídos con sus manos, indispuesta a escuchar más sobre el asunto.

Era como una adulta que no había terminado de crecer aún, o más precisamente, una mujer que nunca se había graduado verdaderamente de sus años como estudiante.

“¡Ah! ¡Ya sé, ya sé! ¡Sabes, Sensei tiene una idea totalmente revolucionaria para ti! ¡Así como Katsuragi-kun se transfirió a la Clase 2-B, Ayanokouji-kun puede transferirse a mi clase! ¿Qué tal eso?”

Esto no era revolucionario en absoluto. Era la clase de idea que incluso a alguien como a Ishizaki podría ocurrírsele.

“Me preguntaba a dónde estaba yendo con esto. ¿De verdad ha propuesto algo extrafalario, no?”

“Apuntarás a la Clase A junto a nosotros, ¿cierto? ¿Cierto?”

Alcanzó mi brazo una vez más mientras hablaba. Sus movimientos eran aquellos de una mujer que veía al contacto físico con el sexo opuesto como su propia arma personal, pero justo antes de que tocara mi muñeca, titubeó.

Habiendo recordado mi advertencia anterior, retiró su mano y negó con la cabeza un par de veces como para mantenerse a sí misma bajo control.

“No seré capaz de acumular 20 millones de puntos incluso si ahorrara hasta el día que me gradúe. Además, como están las cosas ahora, no hay manera de saber cuál clase será la Clase A al final. ¿No cree que sería más sabio esperar hasta el momento final y ver cómo resultan las cosas en cambio?”

Sin mencionar que lo tendrás difícil hallando estudiantes interesados en transferirse a su clase cuando acababan de descender a la Clase C.

“N-No tienes que decirlo tan imparcialmente…”

Si de alguna forma lograbas asegurar el derecho a transferir de clases, no hacía falta decir que no los usarías hasta que te encuentres al borde de la graduación.

Es decir, a menos que seas arrebatado de forma gratuita por una de las otras clases como Katsuragi. Aunque… virtualmente ninguno de los estudiantes que valen la pena saltarán a la oportunidad de degradarse a una de las clases más bajas, por lo que eso estaba destinado a fracasar. Incluso en la extraña chance de que alguien acepte eso, si esa personas será o no suficiente para elevar la clase todo el camino hasta la Clase A era otra cuestión.

De repente, los varios grupos de estudiantes en frente de nosotros empezaron a emocionarse conforme un nuevo primer lugar surgía.

Oshio, aparentemente habiendo descendido al segundo lugar, tenía una expresión disgustada en su rostro.

“Sudou-kun ha cambiado muchísimo, ¿no lo crees? Me pregunto quién es el responsable.”

“Sólo para que quede claro, no fui yo.”

Aunque puede que yo haya sido una parte clave, el crecimiento de Sudou podía ser atribuido predominantemente a Horikita.

Poco después, todos terminaron de medir su agarre, pero al final, nadie pudo derrotar el puntaje de primer lugar de Sudou.

Y con eso, el grupo de Sudou ganó 5 puntos adicionales, para un total probable de 8. Comparado con el mísero único punto que yo había ganado en el mismo lapso de tiempo, la diferencia estaba a mundos de distancia.

Tan pronto como la competición llegó a su fin, los estudiantes empezaron a dispersarse; sin dudas dirigiéndose de Tarea a Tarea como una parvada de aves migratorias.

“Entonces, yo también debería irme.”

Ya que había perdido su excusa para mantenerme aquí, Hoshinomiya cedió y me liberó.

“Hay dos semanas hasta el fin del examen. Probablemente voy a ser enviada mucho por toda la isla, así que quizás nos veamos otra vez~”

No quería verla otra vez de ser posible. Con eso en mente, abandoné el sitio de la Tarea.

 

3

 

Más tarde, me abrí paso hasta los sitios de las otras dos Tareas que aparecieron, pero en ambos casos, otros grupos ya se habían registrado para todos los lugares antes de que llegué, así que al fin y al cabo nunca tuve oportunidad de participar. Cuando el reloj llegó a la 1:00 PM, fui a mi segunda área designada, B7, ganando nada más que 1 punto como Bonus de Llegada. A las 3:00 PM, mi tercera área anunciada fue D7 una vez más, la misma que la primera. Había llegado allí no hace mucho, de nuevo ganando nada más que el Bonus de Llegada.

Había viajado ida y vuelta y recibí 2 puntos por mis esfuerzos. Sin embargo, con un total acumulado de sólo 3 puntos en el primer día, sentía bastante confianza de que era uno de los grupos más bajo rankeados allí afuera.

Aun así, no había razón en absoluto para desanimarse. Era apenas el primer día del examen y los grupos no se habían dispersado por toda la isla aún. Como tal, la competencia iba a ser feroz sin importar cómo. Incluso si me forzaba a acelerar el paso, eso no cambiaba el hecho de que era difícil acumular puntos por mi cuenta y que el consumo de mi provisión de agua potable también será intenso.

Los tres intervalos de Movimiento Básico del día terminaron, y ahora era hora de prepararse para mañana.

“Senpai.”

Me topé con Nanase una segunda vez, los dos cruzando caminos en un lugar similar a aquel en que nos habíamos encontrado esta mañana.

“Segunda vez, ¿huh?”

“Ciertamente. Qué coincidencia.”

Parecía seguir actuando por su cuenta otra vez puesto que no había indicios de Housen o Amasawa.

“¿Cómo te fue hoy?”

“Hice lo que pude y gané 3 puntos. ¿Tú?”

“Bueno, cuando se trata de áreas designadas, los tres ganamos 8 puntos. No pude llegar a tiempo a la segunda área, pero tomé el primer lugar en una Tarea, así que estamos en 13 puntos en total.”

“Suena como que tuvieron un buen comienzo.”

Ella no había llegado a una de las áreas designadas, pero no era gran problema. En grupos de dos o más, mientras alguno pise el área designada, no contará como una ‘falta’. Al final del día, si fueras a lograr un gran número de puntos durante el tiempo que pasaste en otra parte, como Nanase hizo, aún saldrías ganando.

“Bueno entonces, Senpai, si me disculpas.”

Luego de una breve conversación que casi se sentía más a un informe de estatus, los dos nos separamos.

Era apenas antes de las 5:00 PM. Empecé a caminar por el bosque, tratando de decidir en dónde acamparía por esta noche. Si montaba mi tienda en alguna parte bajo la luz del sol, la temperatura del interior se incrementará rápidamente.

Incluso después de que el sol baje, seguirá habiendo una chance de que el calor no se haya disipado aún.

Como tal, probablemente era mejor tratar de hallar un sitio que no se encuentre bajo luz solar directa.

Fui al este, eventualmente deteniéndome en alguna parte cerca del borde de E7.

Entre todos los estudiantes, miembros del cuerpo docente, y staff directivo del examen, debería haber unas 500 personas en la isla. Pero sin áreas designadas o Tareas, nunca te toparás con otras personas tan a menudo. En cierta forma, eso servía como prueba de lo denso que era el bosque realmente.

Debido al calor y humedad, decidí montar el campamento en una área relativamente abierta. Saqué una botella de dos litros de mi mochila y serví el agua en un vaso de plástico. Beber directo de la botella no hará nada para prevenir que las bacterias de mi boca contaminen el resto del agua. Con altas temperaturas como esta, permitir que crezcan bacterias dentro de la botella podría llevar a serias dificultades de salud. No había motivo para poner tu salud en riesgo debido a algo tan trivial. Habiendo dicho eso, una vez abierta, el agua potable no tenía tanta tiempo de caducidad de todas formas. Si quería beber el agua mientras se encontraba en su mejor condición, tendría que beberla toda para el final del día de hoy. Pero esa no era una opción aquí con el futuro tan incierto como era.

Para el primer día o dos, no debería ser muy difícil arreglárselas con toda la comida y agua que compraste al inicio del examen. Pero una vez que tus reservas de comida se acaben, la situación gradualmente comenzará a deteriorarse. Por supuesto, siempre estaba la opción de registrarse en Tareas para participar por las recompensas que recibirías sea que ganes o no. Sin embargo, según lo que había visto en mi tablet, no había muchas Tareas que encajen bajo esa categoría. Asimismo, no había dudas en mi mente de que aquellas que sí estaban en esa categoría serán más disputadas de lo usual.

Encendí mi tablet para ahondar sobre esto. Había habido un total de 68 Tareas llevadas a cabo el día de hoy.

Mientras que no tenía idea si los estudiantes realmente lograron participar en ellas, hubo 14 tareas que proveían a todos los participantes con cierta cantidad de agua mineral.

A un ritmo de aproximadamente 1 de 5 Tareas en general, esto bajo ningún punto de vista era un número confiable de oportunidades.

Lo interesante de todo esto, sin embargo, eran las Tareas que esencialmente eran competencias disfrazadas como medidas de auxilio para los estudiantes.

El orden en el cual los estudiantes llegaban a estas Tareas de auxilio competitivas estaba directamente relacionado con la cantidad de auxilio que recibían, con el estudiante que llegaba primero recibiendo 2 litros de agua, el segundo 1,5 litros, y el tercero 1 litro. Todos los demás del cuarto al trigésimo recibían 500 ml.

Dicho eso, no recibían muchos puntos, con el primer lugar ganando 3 puntos, el segundo 2 puntos, y el tercero 1 punto.

Pero aun así, seguían siendo extremadamente importantes, proveyendo a los estudiantes con suministros confiables de agua.

Y——valía la pena destacar que estas Tareas de auxilio competitivas ocupaban 8 de las 14 Tareas que proveían agua a los estudiantes. Entonces en el primer día, no sólo hubo 8 Tareas con términos y condiciones idénticos, sino que sus ubicaciones físicas y período de registro habían estado equitativamente distribuidos también. Si estas Tareas seguían apareciendo en el segundo día, entonces…

Bueno, mientras pudieras llegar a tiempo consistentemente, no deberías tener que preocuparte mucho por el agua.

Después de consumir mi comida portátil, cepillarme los dientes, e ir al baño, decidí recostarme dentro de mi tienda de campaña para evitar desperdiciar energía y prepararme para el día siguiente.

Empezando mañana, me pondré serio, redoblando mis esfuerzos para ganar puntos y recursos esenciales.

 

4

 

Fui a la cama temprano, pero me desperté en medio de la noche y me senté.

A partir de lo que podía ver a través de la hendidura de la tela de malla de mi tienda, el mundo exterior estaba cubierto en total oscuridad, tanto que ni siquiera podías ver en frente de ti.

Las únicas cosas que podía escuchar era el zumbido de los insectos y el ocasional sonido de algo atravesando el pasto.

Cuando se trataba de acampar en lo profundo del bosque, toda la experiencia era una batalla contra la soledad.

Probablemente era un ambiente bastante duro para una chica solitaria como Horikita o Ibuki.

Sólo para ir al baño, tendrán que dedicar tiempo y esfuerzo para armar un baño improvisado en alguna parte.

Me senté en mi tienda, conteniendo el aliento.

Para mí, lo más duro de todo esto era… que el Director Interino Tsukishiro sin dudas vendría por mí en algún momento, tratando de expulsarme de la escuela.

Si su plan era venir a mí de frente, necesitará hacerme caer hasta los últimos cinco grupos de alguna forma.

Sin embargo, esa estrategia sería demasiado surrealista.

El estudiante estaba casi en completo control de si ganaban puntos o no. Incluso si todos estaban haciendo lo que podían para sobrevivir, probablemente no tendré que preocuparme por terminar entre los últimos cinco mientras me mantenga diligente en torno a mis movimientos de área y Tareas. Siendo ese el caso, el Director Interino muy seguramente vendrá contra mí con una estrategia más diferente e indirecta.

Existía la posibilidad de que intente hacerme perder puntos al averiar mi reloj o hacer que funcione mal, pero un enfoque como ese no parecía muy práctico. Aunque también era posible que haya puesto en marcha algún tipo de sistema para evitar que acumule puntos en general. Si mi reloj y tablet habían sido alterados, entonces tendré que considerar la posibilidad de que los puntos que actualmente se reflejaban en mi tablet puedan no encontrarse allí en absoluto.

Por supuesto, si la discrepancia entre mi reloj y los registros internos de la escuela era suficientemente grande, yo se lo haría saber a la escuela y no creo que eso sea algo que Tsukishiro quiera exactamente. Hablando hipotéticamente, incluso si me hacía perder tres días de puntos, seguiría siendo capaz de recuperarlo. Si su plan era tan descuidado, Mashima-sensei y las demás partes involucradas empezarán a sospechar algo. En lugar de llevar a cabo una estrategia a medias, tenía más sentido que intente arremeter contra mí desde otro ángulo.

Entonces, viéndolo desde la perspectiva de Tsukishiro, ¿cuál sería la mejor forma de expulsarme de la escuela?

Bueno, si pudiera hacer uso del estudiante de la Sala Blanca, yo probablemente haría que esa persona fuerce mi retiro por enfermedad o lesión. Después de todo, con algo serio como un brazo roto, la escuela instantáneamente te considerará no apto para continuar con el examen.

En otras palabras, yo le ordenaría que me ataque aquí en el vasto bosque no monitoreado.

Sería una manera directa e infalible de hacerme expulsar.

Sería difícil para la escuela discernir si mis lesiones habían sido causadas por otro ser humano.

Como alguien de la Sala Blanca yo mismo, tenía bastante confianza de que el sicario tenía las habilidades para hacerlo parecer un accidente.


Traducción al Inglés: Graze, Hina, y Reg (Confused Translations)
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

1 comentario: