Capítulo 1

Capítulo 1 – Tormentas seguidas de clima nublado, con ventarrones ocasionales y tornados en algunas áreas



*



“Oye, ¿te enteraste? Lo de Maru y Kai.”

19 de Septiembre.

Después del festival cultural que se había celebrado el viernes 15, y con el fin de semana y el Día del Respeto hacia los Mayores (1) de por medio, era el principio de un pacífico martes con una nueva atmósfera—o al menos, así debería haber sido.

Desafortunadamente ese día la Preparatoria Privada Hozumino fue devastada por una tormenta.

Alguien había subido un video del “Festival de la Confesión” del festival cultural, y en 3 días había excedido el millón de vistas.

Eso sólo podría haberse considerado como un gran evento, más que suficiente para servir como tema de conversación, pero el disturbio continuó más allá.

La repentina apareción en los medios. El profundo anuncio pidiendo a “Maru Sueharu” y a “Kai Tetsuhiko”. La intromisión de la joven actriz tendencia, Momosaka Maria. Y luego—la infernal escena de matanza que le siguió.

La Preparatoria Hozumino era una escuela normal pensada para preparar a los estudiantes para la universidad. Llamarla “normal” podría ser un poco peculiar, considerando que celebridades asistían a ella y que la habilidad académica era alta, pero aun así no era una escuela de primera, una escuela dirigida a hacer que los estudiantes ingresen a la universidad, por lo que no era como si haya habido muchos alumnos famosos entre sus graduados. Naturalmente casi ninguno de los clubes competían a nivel nacional, pero tampoco eran malos. Las cosas eran, en otras palabras, fundamentalmente pacíficas, y no era una escuela donde usualmente haya conflictos. El gran incidente que ocurrió esta vez resultó ser un impacto rotundo para los muchos estudiantes que estaban viviendo una vida escolar tranquila.

Los rumores se difundieron, y durante el descanso hubo suficiente gente que había venido a echar un vistazo en el pasillo afuera del 2-B como para formar una muchedumbre. Las palabras que intercambiaban allí involucraban información relacionada con ese gran incidente. Las conversaciones que tenían esos observadores iban más o menos así:

“Ese dúo tontociable… Sabes, siempre supe que no eran normales desde un principio, pero esto es importante…”

“Aparentemente los medios le están prestando mucha atención a los movimientos de Maru.”

“¿Te refieres a quién se acerca?”

“Ahh, bueno eso también, pero probablemente eso ya quedó decidido considerado que fue rechazado. Por lo que están observando si parece que volverá al mundo del entretenimiento o no.”

“Pensar que es el auténtico Maru-chan… quiero decir, no es como si el nombre fuera extremadamente común, pero siempre pensé que ‘Maru-chan’ era sólo un nombre artístico, y que casualmente él tenía el mismo.”

“Yo también. Es un idiota, después de todo.”

“Uh, huh.”

“Aparentemente es el primer amor de Maria-chan.”

“¿En serio?”

“En serio.”

“…Escuché información sobre que Kachi lo llamó Suu-chan, ¿sabes algo de eso?”

“Un informe del equipo de investigación dice que aparentemente es cierto. Parece que se hacían compañía cuando ese tonto era actor.”

“¿En serio?”

“En serio.”

“…Pero fue rechazado por Shida-san, ¿cierto?”

“Bueno sobre eso, parece que Shida-san se comportó con muchos celos durante el incidente cuando Maria-chan se infiltró.”

“¿En serio?”

“En serio.”

“…………”

“…………”

“…De acuerdo, hagámoslo.”

“Vamos.”

—Un aire inquitante emergió.

Pero por supuesto, esta escuela seguía dirigida hacia el ingreso de los estudiantes a la universidad. No había muchos aquí que recurrirían fácilmente a la violencia. Estudiantes varones, conducidos por la locura y los celos, tomaron una ruta diferente.



*



“Oye, Sueharu.”

“¿Qué, Tetsuhiko?”

“Las cosas se pusieron bastante complejas esta mañana cuando vino Maria-chan, ¿pero ella se ha puesto en contacto contigo desde entonces?”

Descanso del almuerzo. Tetsuhiko y yo estábamos sentados frente a frente en el salón como usualmente hacíamos y hablamos.

“…Sabía que fuiste tú el que le dio mi dirección. Entre esto y el video, tienes que dejar de jugar, ¿de acuerdo?”

Respecto a la actual situación no podía disimular mi enfado.

Entendía bien lo basura que era Tetsuhiko. Por ende las cosas marcharon como anticipé, aunque si lo perdonaba o no era un asunto distinto, y yo estaba preparado y empático hasta cierto grado. Pero había límites para todo.

“Estoy algo cabreado, ¿sabes? ¿No hay nada más que debas decir?”

“Lo sé, lo sé. Es por eso que te traje el almuerzo, ¿verdad?”

“Grr…”

Rechiné mis molares.

“Este sujeto no se disculpa, ¿no…?”

Habiendo llegado a esto, en cierto sentido pienso que era bastante sorprendente. Lo increíble de Tetsuhiko es que siempre se aseguraba de preparar un obsequio atractivo como reemplazo de una disculpa.

“Tetsuhiko, bastardo…”

“Después de comportarte tan ofensivamente, ¿piensas que invitarme el almuerzo será suficiente para perdonarte?”—eso fue lo que pensé hasta cierto grado. Sería demasiado conveniente permitir que las cosas queden a mano sin que se disculpe.

Sin embargo.

El almuerzo que ofreció—era algo muy potente.



Pizza.



Posada llamativamente en la mesa entre Tetsuhiko y yo había una gran caja. Sin importar cómo lo mires, se trataba de una pizza de delivery.

El aroma del queso que emanaba de la caja hacía cosquillas a mi nariz.

“Este sujeto…”

Miré fijo a la valiente sonrisa de Tetsuhiko.

“Piensa como el diablo—”

¿Cómo se le ocurrió a Tetsuhiko algo como esto…? Este potente aroma… ¡Dios, no puedo resistirme!

¡Para un chico de preparatoria hambriento, esto era demasiado provocador!

“¡Esto es injusto, Tetsuhiko!”

“¿Injusto? ¿Cómo? Esto se llama ‘sinceridad’, Sueharu.”

“¡Ugh…!”

Comer pizza de delivery para el almuerzo en la escuela… lo había imaginado pero nunca oí de alguien que realmente lo haya hecho, obviamente. No había manera de que los vendedores suban hasta los salones de clases, y típicamente no aceptaban pedidos tampoco. Aunque llegaras a clases trayendo la pizza tú mismo, todo habrá acabado de inmediato una vez que alguien le avise a algún docente.

No sería exagerado describir a la pizza de delivery como el fruto prohibido de una escuela. Eso en sí mismo la hacía altamente atractiva.

“¿Hm? ¿No quieres?”

Tetsuhiko me provocó, como viendo las intenciones de mi corazón.

“Tsk, aunque trates de pagarme con esto…”

“¿Huh? Supongo que tendré que comerla yo solo.”

Tetsuhiko casualmente tomó la caja que contenía la pizza y giró su cuerpo 180 grados. Desde mi perspectiva la caja quedó perfectamente oculta por la espalda de Tetsuhiko. Mientras permanecía en esa posición Tetsuhiko abrió la tapa de la caja.

Un olor picante se expandió.

Delicioso queso, pollo, mayonesa… mi nariz percibió intensamente ese aroma y mi boca se llenó de saliva.

Tetsuhiko miró sonriendo ampliamente al observar mi cara, para luego atrapar con su boca el queso que parecía gotear de una rebanada de pizza y darle un bocado.

“Ahh, deliciosa.”

Esa sola frase hizo que mi resistencia colapse.

“¡H-Hmph! Bueno, luces bastante arrepentido, al menos. S-Supongo que puedo perdonarte.”

Dando rodeos esperé transmitir el sentimiento de que “Lo perdonaré así que él debería al menos hacer una demostración de disculpas”. Aun así Tetsuhiko lo ignoró, llevándose la mano detrás de la oreja.

“¿Eh? ¿Qué fue eso?”

“¡Es increíble que después de hacer todas esas cosas no te disculpes y que incluso me provoques! ¡¿Cómo se cría a una persona para que se convierta en alguien como tú?!”

“De cualquier modo, he mostrado mi intención de compensar las cosas, ¿no? Si entiendes eso entonces come.”

Tetsuhiko sacó una rebanada de pizza y la llevó a mi boca.

“¡Ahh! ¡Ah!”

“¿Eh? ¿Quieres que te dé de comer un poco más?”

“Bastardo, ¿eres Satán? ¡Quema, ¿no te das cuenta?!”

El queso se pegó y quemó la piel de mis labios. Lo lamí con mi lengua y lo tragué.

“¡…Wow, deliciosaaaaaaa!”

“¿Verdad?”

“¡Maldita sea, esto es grandioso, amigo!”

¡Este calor, esta ricura, umami (2)! ¡Y por encima de todo, el pecado de comer pizza en la escuela!

De buena manera, Tetsuhiko una vez más puso la caja de pizza sobre mi mesa.

Hambriento, otra vez devoré con voracidad.

“¡Deliciosa! ¡Deliciosa!”

“Este sujeto es un tonto.”

“Se lo deja pasar sólo con una pizza después de todas las cosas que le hizo…”

Podía escuchar voces de burla a mi alrededor, pero no dejé de comer.

Quiero decir, esto está muy rico de verdad, ¿sabes? Por supuesto estoy cabreado por lo que hizo Tetsuhiko. Pero eso ya acabó, y no es como si no hubiera logrado absolutamente nada de eso, ¿cierto?

Sí, como resultado de que Tetsuhiko suba ese video sin previo aviso, yo había descubierto algunas cosas distintas.

Una era que la sociedad en general aún conocía mi nombre. Saber eso era importante.

Habiendo dejado el mundo del entretenimiento durante 6 años, hubiera sido inevitable que la gente se olvide de mí por completo. Pero ahora los programas de entrevistas podrían abordarlo si un video sobre mí se hacía viral. En otras palabras, yo aún tenía valor en la televisión.

Y también como resultado de ese video, mi fama una vez más estaba en ascenso.

La fama traía atención. La atención traía dinero. Mi opinión era que una imagen positiva naturalmente incrementaba el valor de uno, pero antes de hablar de cualquier otra cosa uno primero tenía que hacer conocer su nombre.

Si fuera a considerar un potencial regreso, la impactante exposición que tuve como resultado de ese video había sido bastante jugosa. Había sido algo similar a una grandiosa treta publicitaria que uno había firmado con una agencia, y una inmensamente exitosa. Dolía, por supuesto, hacer algo como vender tu privacidad parte por parte, pero en primer lugar si uno se volvía lo suficientemente popular, nada de ti volverá a ser privado. Si a continuación de esto yo era digno de ser descubierto e incluido en una revista semanal, podría decirse que un abordaje similar al que había tomado esta vez había sido valioso, al menos en el sentido de que facilitaba un regreso para mí.

Habiendo entendido eso, no podía estar completamente enfadado con Tetsuhiko, aunque quiera.

“Conociéndote, probablemente lo hiciste sabiendo que todo esto sucedería.”

“¿Y qué si lo hice?”

“Bueno, nada. Sólo que probablemente deberías pedir permiso primero cuando vayas a hacer algo. Dejándome de lado a mí, no podrás quejarte si alguien te hace algo a ti.”

Dije mientras digería por mi garganta, y estirando el brazo por la rebanada número dos.

Fue en ese momento cuando algo golpeó mi cabeza.

No dolió. Eché un vistazo atrás y vi un avión de papel. La punta del avión había chocado en mi nuca.

Hablando sinceramente, esta no era la primera vez que sucedía. Muchos aviones de papel habían llegado volando desde temprano, sólo que no me habían golpeado, simplemente aterrizaban cerca.

Elegí no darle importancia y lo ignoré.

“Entonces, Tetsuhiko, ¿cómo lograste pasar la pizza? La seguridad en la entrada de la escuela es más estricta de lo normal hoy después de que vino la prensa, ¿cierto?”

“¿Hm? Oh, sobre eso…”

“Eso fue gracias a mí.”

Instintivamente alcé la vista, para ver a una chica alegre en frente de mí.

Era considerablemente bajita, ¿unos 155cm? Sus rasgos eran bastante lindos, pero quizás se los podría describir mejor como encantadores. Un diente que sobresalía y una cola de caballo que dejaban una impresión duradera, y en cuanto a su pecho… ¡¿Hmm?!

Quedé atrapado inconscientemente por aquel bulto.

Si tuviera que elegir una sola palabra para describirlo, esa palabra sería… “explosivo”. Sí, ciertamente era una bomba.

Había un artista que dijo una vez que “el arte es una explosión” (3). Mientras que ese pecho también podría ser considerado como arte, en otras palabras por ende, la ecuación sería “Arte = Explosión = Pecho”. Q.E.D.—prueba completada.

El busto de Shirokusa también era bastante increíble, pero la palabra que usaría para describirlo sería “abundante”. El suyo provocaba una sensación de gratitud hacia los ciudadanos de a pie de este país junto a mí, pero en un espectro de bustos no podía considerarse como “explosivo”.

Pensar que existía un talento tan impresionante en esta escuela…

“Ah, Maru-senpai, aquí tienes mi tarjeta.”

“Oh, bueno, gracias.”

Junto a las palabras “Aprendiz de Todo – Asagi Rena”, había escrito un número de teléfono y una dirección de Hotline en la tarjeta.

“¿…Aprendiz de Todo?”

“Así es. Mi nombre es Asagi Rena, de primer año. Tetsu-senpai me llama Rena, así que tú también deberías hacerlo, Maru-senpai.”

“¿En verdad? En ese caso, Rena, ¿qué hace exactamente una Aprendiz de Todo?”

“Ayudo en lo que sea, dependiendo de la paga.”

“¿Lo que sea…?”

Lo que sea… Lo que sea… Lo que sea…

Hmmm, lo que sea, huh…

¿Cualquier cosa…?

“Qué tal cosas eróticas—”

“Eso queda fuera de cuestión.”

“¡Oooooohhhhhh!”

Me golpeó la desesperanza.


“¡Maldita sea! ¡¿Acaso no quedan esperanzas y sueños en este mundo?!

“¡Tetsu-senpai, ¿quién diablos es este sujeto?! ¡Es súper interesante!”

“Es un idiota, ¿no?”

“Bueno, pienso que es interesante como persona, pero siendo yo una chica, él es de lo peor.

Wow, esas palabras viniendo de una estudiante menor dolieron. De todas las respuestas que había resistido hasta ahora, “siendo yo una chica, él es de lo peor” tenía que estar dentro de las más dolorosas.

“Oh, puedes ignorar sus comentarios lascivos. Son las palabras de un perdedor.”

“Por eso trató de abrirse paso pagando dinero, huh. Qué perdedor.”

“¡No tienen nada de piedad, ¿huh?! ¡¿Y podrían dejar de llamarme perdedor?! ¡Sólo me dejé llevar un poco por mis necesidades, eso es todo!”

Podía escuchar voces diciendo “estúpido” y “repugnante” a mi alrededor, pero fingí no hacerlo.

Otro avión de papel golpeó mi cabeza. Antes había sido la espalda, pero esta vez el objetivo había sido el frente de mi cabeza. Como resultado el avión aterrizó encima de la pizza en frente de mí.



《※Advertencia No te acerques más a Shida-san, Kachi-san o Maria-chan. No habrá más advertencias después de esta.



“…………”

Le mostré la advertencia a Tetsuhiko.

Como se hacía en las comedias americanas, Tetsuhiko se abrazó los hombros de manera exagerada y siguió el juego.

“¡Pffftffff!”

Me soné la nariz tan fuerte como pude con el papel, para luego hacer una bola con él y lanzarla en un tacho de basura.

“Cierto, más importante—”

“¡¿C-C-C-Cómo puedes estar tan calmado?!”

Rena se sobresaltó sin pausas.

“No, honestamente yo también pensé que hubiera sido un poco rudo de mi parte armar un escándalo antes de presentarme más temprano… así que permanecí en silencio, ¡pero ambos están actuando muy extraño!”

“¿Hm? ¿Por qué?” Respondí, antes de que Rena señalara a mis alrededores.

“¡Esto!”

Bueno, para ser justos, yo también pensé que algo andaba mal en la situación presente.

Con apenas un conteo rápido había más o menos unos diez aviones de papel esparcidos a mi alrededor, junto a varias bolas de papel. Había una hoja de papel con las palabras “¡Vete al infierno” escritas y pegadas con cinta de celofán llamativamente en uno de los lados de mi escritorio. Todo era obra de los estudiantes varones enloquecidos por los celos, quienes habían recurrido a la escritura de advertencias sobre trozos de papel y pegándolos en mi escritorio, o haciendo bolas o aviones de papel con ellos y lanzándomelos porque no podían decirme nada de frente.

“¡Esto no es normal, ¿sabes?! ¡¿Se supone que esta es alguna especie de cafetería del infierno?! ¡Esto es un caldero de odio y celos! ¡¿Cómo puedes estar tan tranquilo?!”

Mantuve una conversación con Tetsuhiko por medio de nuestros ojos, encogiéndome de hombros.

“Bueno, así es como es, ¿no?”

“Mientras no llegue a nada físico, honestamente no me importa.”

“¡Wooow, estas personas están completamente insensibilizadas!”

Tetsuhiko me observó con una mirada ligeramente sorprendida.

“Hablando de eso, Sueharu, hoy estás teniendo bastantes agallas, huh. Usualmente en este momento probablemente dirías algo como ‘¡Soy mentalmente débil, denme un respiro!’ ¿cierto?”

“¿Hm? Ohh, en realidad me sentí de esa forma durante el receso de la mañana, pero—”

“¿—Pero qué?”

“Me acostumbré.”

Tetsuhiko cerró los ojos y presionó su dedo índice contra su frente. Lucía afligido por alguna razón.

¿Qué sucede, Tetsuhiko?”

“Sabes—”

Tetsuhiko estaba extrañamente empático.

“¡Decir que te has acostumbrado tan rápido ni siquiera lo describe!”

“¿En serio? Quiero decir, es lúgubre y deprimente, ¿pero después de un rato las cosas no parecen importar cada vez menos y menos gradualmente?”

“Yikes, eres más idiota de lo que imaginaba. ¿Usualmente te drogas o qué?”

“Qué demonios, la mentalidad de este sujeto es una locura… ¿como cuando un fénix renace de las cenizas?”

“Nah, sólo es un organismo unicelular. Si lo cortas se divide sin recibir daño, ¿cierto? Son más o menos lo mismo.”

“Ahh, ya entiendo.”

“¡No, no lo entiendas! ¡Y preferiría que molestes con tus preguntas desde un margen, porque duele cuando me dices las cosas directo a la cara!”

Tetsuhiko se rascó la cabeza, ignorando casualmente mi pedido.

“…Pero, bueno, ahora entiendo. Siempre me pregunté cómo podías ser tan popular a pesar de tu suave mentalidad, pero resulta que puedes volver a ponerte de pie tan increíblemente rápido porque eres un idiota… Ahora que lo pienso, esa es la impresión que tuve todo este tiempo hasta ahora…”

“Los idiotas lo tienen difícil, huh.”

“Rena, me estás menospreciando totalmente, ¿no?”

“No, no, te respeto, Maru-paisen.”

“¡Dijiste eso sin mucho entusiasmo, ¿huh?! ¡En toda mi vida nunca sentí respeto por ser llamado ‘paisen’!”

“No miento. Sólo pienso que eres un poco pervertido, estúpido, y que tienes una mentalidad extraña, eso es todo.”

Suspiro—, me están tomando por tonto aquí. Ser tan despreciado por una estudiante menor con un pecho explosivo que acabo de conocer…………… Espera, ¿tal vez sea algo bueno?”

“No me mires a mí buscando aprobación, Tontoharu.”

“Por cierto, pecho explosivo es acoso sexual.”

¿Qué pasa con estas personas? Son bastante cercanas, huh. Tetsuhiko, quien debería ser odiado por prácticamente todas las chicas de la escuela, estaba siendo tratado con bastante normalidad.

“A propósito, ¿cómo es que se conocen ustedes dos?”

Rena, quien había comenzado a comer pizza sin permiso, levantó la mano enérgicamente.

“Fuimos a la misma secundaria.”

“La usé ocasionalmente porque me resultaba beneficioso. Le dije que últimamente has empezado a oler a dinero, verás. Ella me ha estado fastidiando para que los presente, así que hice que traiga esta pizza como cuota por cumplir eso.”

“Eres incréible, ¿lo sabías? ¿Quieres decir que esta pizza que estás usando como sustituto de una disculpa no fue pagada por tu propio dinero? Me impresiona que hayas llegado tan lejos.”

“Deja de halagarme, amigo, vas a hacer que me sonroje.”

“¡No te estuve halagando ni por una milésima de segundo, Basurahiko!”

Rena nos observó a ambos con progundo interés.

“Honestamente no tengo idea cómo es que ambos son amigos…”

“Ahh, bueno, sé que puede parecer así desde la perspectiva de una tercera persona. Peleamos todo el tiempo, después de todo. Y en primer lugar, Tetsuhiko es el que siempre me da dolores de cabeza.”

“Bueno, definitivamente luce así.”

“Pero no es así como es, ¿o sí? Esas cosas no deciden si son colegas o no.”

“¿…Huh? No, no lo entiendo. ¿Entonces por qué son amigos?”

Tetsuhiko fingió ignorancia, sin mostrar intención de unirse a la conversación. Eso no me dejó más opción que ofrecer una respuesta propia de mí, huh.

“Bueno, en realidad no hay ninguna razón significativa, pero—”

“Oh—”

Rena de repente dirigió su mirada hacia atrás de mí y sus ojos se congelaron.

Conforme perdió la atención, también perdí yo mi voluntad para hablar—

“S-Sususu-Suu-chan…”

Esa repentina voz hizo que mi espalda se enderece con un chasquido.

No necesitaba preguntar quién era. Había una sola persona que se refería a mí de esa forma.

“O-Oh~, Shiro, ¿eres tú…?”

“¡Ah, s-sí…!”

Su largo y hermoso cabello negro era tan suave como la seda. Su aguda mirada, la cual siempre había intimidado sus alrededores, ahora lucía más vulnerable, quizás debido a su vergüenza.

“…Es jodidamente linda.”

Toooodo esto tiene que ser ilegal, ¿no? Esta chica que es suficientemente popular como para aparecer en TV y en fotos de huecograbado, llamándome “Suu-chan” por el hecho de que teníamos una conexión en el pasado, mientras se aproxima con timidez hacia mí al mismo tiempo, ¿sabes? Para colmo de todo, es una belleza fría que normalmente trata con indiferencia a todos los chicos que la rodean.

Lucía feliz con sólo oírme decir “Shiro, eres tú”, como lo haría un perro fiel… Si yo fuera su papá estaría un poco preocupado, ¿sabes?

—Esas emociones fluían a través de mí, pero en realidad sentía algo de resistencia a conversar con Shirokusa en el presente. Entonces hablé, resultando un poco incoherente en el proceso.

“¿Q-Qué onda, Shiro? ¿No te fuiste temprano del salón?”

Así es, mirando de reojo había captado claramente a Shirokusa saliendo del salón con su buena amiga Mina Meiko tan pronto como empezó el descanso del almuerzo. Consideré que había sido correcto de su parte escapar del salón, luego de ver que la gente se reunía en el pasillo durante el receso, haciendo que sea difícil almorzar en paz.

“B-B-Bueno…”

Shirokusa tartamudeó. Sujetando su bento con fuerza, trató de seguir hablando, pero en cambio se puso roja y quedó en silencio.

“…………Cielos, esas miradas en los alrededores duelen.”

Estábamos siendo observados con extrema atención. Hoy Shirokusa y yo habíamos evitado celosamente hacer contacto visual. Cualquier interacción entre nosotros con toda certeza llamaría la atención de los curiosos que se habían reunido luego de ver ese video.

“O-Oye, mira eso—”

“¿Eh? ¿Qué sucede? ¿Un nuevo desarrollo? ¿Kachi se está acercando a él?”

“¡Culpableeeee! ¡La amiga de la infancia que hizo una promesa hace mucho tiempo, eres culpableeeee!”

“¡Está bien, Goudo! ¡Maru es un idiota, se dice que no se dio cuenta de que Kachi-san era su amiga de la infancia! ¡Eso es grandioso, ¿no?! ¡Ella definitivamente se quedó sin paciencia con él! ¡Gracias a Dios, él es un idiota!”

Ah—, las cosas se están alborotando, como se esperaba.

Oigan, puedo escucharlos, ¿saben? Además, ¿cómo demonios están tan bien informados? ¿Podrían no mostrarse como niños inteligentes que se preparan para la universidad sólo cuando se trata de cosas extrañas?

En cualquier caso, ¿qué estaba pensando Shirokusa? Si quería hablar, podría haberlo hecho cuando la turbulencia se haya apaciguado un poco, o contactarme por teléfono. No tenía ninguna necesidad de tomarse la molestia de regresar inmediatamente después de almorzar.

“¿S-Sí? ¿Q-Q-Qué pasa?”

Dicho eso, yo tampoco tenía mucho margen. Sentía la presión de que me bañaba la atención de los demás, pero honestamente, más porque mi compañera de conversación era Shirokusa—y eso hizo que mi corazón pierda el control.



“—Me gustabas.”



Eso fue lo que le dije a Shirokusa en el Festival de la Confesión.

Me di cuenta apenas después, ¿pero honestamente no había sido eso como una confesión? Y además, algo que no tenía que decir, ¿cierto? Podríamos haber concluido nuestra conversación, incluso si la hubiera omitido, ¿cierto?

Era mi primera vez en el escenario después de mucho tiempo. ¡Todo eso fue el resultado de yo actuando dentro de ese entusiasmo!

¡Francamente, me había sentido inmeeeeeeeeensamente arrepentido luego de eso! ¡Reviviendo la experiencia incontables veces, había hundido mi rostro en mi almohada y rodado de un lado a otro en mi cama mientras me sentía físicamente invadido por mi propia estupidez!

Bueno, comparado con ser rechazado luego de confesarme, esto seguía siendo obviamente preferible……………………………… No, sería mejor que no piense más en esto.

En cualquier caso, había sido algo como una confesión, lo que hacía difícil que podamos mirarnos a la cara. Y después hacer que el video esté públicamente disponible, se sintió como el golpe de gracia.

Suspiro~~, ¿por qué tuve que decir “—Me gustabas”? Quería retractarme de eso. Pienso que es, en otras palabras, lo mismo que haber dicho “Me gustabas antes pero ahora ya no, ¿sabes?”, pero no tenía idea en absoluto cómo se sentiría una chica a la que le decían eso…

¿Acaso ella, por ejemplo, pensaría “Hmm, así que te gustaba antes, huh…” y tendría una sensación de superioridad?

Ahh, eso explicaría su abordaje tímido pero prometedor.

Más allá de eso, otra opción posible sería que ella piense “Bueno, estoy agradecida por tu afecto, y dejando de lado lo que sucedió en el pasado, no tenemos una relación romántica en el presente, entonces llevarnos bien como amigos se sentiría bien, ¿cierto?”… o algo así?

Sí, Shirokusa era popular, y probablemente odiaba encontrarse en una posición incómoda, por lo que eso también parecía una posibilidad. Sólo que, sabes, yo también sentía que ella hubiera estado más enfada en el escenario que ella pensó “¿Si te gustaba por qué cambiaste de opinión?”, por ende probando indirectamente que sí había sido un amor no correspondido de mi parte todo el tiempo.

Considerando esas cosas, entonces…

¡Aaaaaargh, en serio, no tengo idea de qué está sintiendooooo!

“Tú puedes, Shirokusa-san.”

La regordeta y llevadera chica a la derecha y detrás de Shirokusa—Mina Meiko, le dio un pequeño empujón en la espalda.

“¿…Puede? ¿Puede qué?”

Quedé completamente ajeno al significado detrás de esas palabras crípticas, pero pude notar que habían funcionado y que la fuerza había regresado a los titubeantes ojos de Shirokusa.

“¡Suu-chan!”

“¡S-Sí!”

El fuerte tono de Shirokusa hizo que me ponga firme.

Con su mano libre Shirokusa tocó su amplio busto y respiró hondo, luego declaró de una sola vez:



“¡Por favor sal conmigo!”



“¿…………Hm?”

“¿…………Hm?”

“¿Eh?”

“¿Huh?”

En un instante el salón se congeló. La incredulidad de esas palabras hizo que todos dejen de pensar.

En medio de ese silencio, luego de que varios segundos habían pasado, finalmente me di cuenta:

“…Espera, ¿acabo de recibir una confesión?”

“¡¿En seriooooo?!”

Conforme salté y exclamé, una voz tranquila suavemente llegó a mis oídos.

“Quieres decir… por favor ven conmigo.”

Fue la amiga de Shirokusa, Meiko, quien interrumpió.

“¿Verdad, Shirokusa-san?”

“¿Ah……? ¿Eh……? ¿……Eeh?”

Con bastante demora… y viéndolo a la distancia, al fin Shirokusa se había dado cuenta del significado de las palabras que había pronunciado. Balbuceó mientras su rostro se ponía rojo como una langosta.

“¡E-Espera! ¡Es-Es-Es-Eso no es lo qu—que yo! …No, quiero… decir, qu-qu-qu-que—”

Shirokusa no articulaba. Había tratado de poner un semblante valiente en el calor del momento, pero pareció darse cuenta de inmediato que eso solo no funcionaría para la situación, y el arrepentimiento era notorio en su expresión mientras buscaba la manera de enmascarar sus palabras.

“Tu padre y el de Shirokusa-san se conocen, ¿cierto, Maru-san?”

Del salvavidas que Meiko lanzó finalmente comprendí la situación.

“O-Ooh, he tenido una buena cantidad de patrocinadores, pero él fue el que mejor me trató.”

“Aparentemente el padre de Shirokusa-san se pregunta cómo has estado todo este tiempo, y por primera vez en un buen tiempo le gustaría verte de buen ánimo… ¿cierto?”

Su tranquila voz tenía un efecto apaciguador sobre el corazón.

Pude captar que la lógica regresaba a los ojos de Shirokusa.

“¡E-Exacto!”

Shirokusa infló su amplio pecho, haciendo que su hermoso cabello negro que colgaba en sus hombros baile en el aire.

“¡C-Cuando le conté a Papa sobre ti, Suu-chan, dijo que quería verte, entonces pensé que cuando tengas tiempo quizás deberías venir a mi casa a jugar! ¡E-Es imposible que te diga ‘sal conmigo’ en medio del salón, ¿o sí?! ¡N-No te equivoques, ¿okey?!”

“S-Sí, jajaja…”

¿Cierto?

Whew, eso fue un verdadero impacto. Pensé que mi corazón se había detenido.

Tetsuhiko en realidad me había dicho en el camino a casa después del festival cultural que “no había manera de que Shirokusa y Abe estuvieran saliendo”, llevándome a creer que la más mínima de las posibilidades había existido.

Por cierto, también había escuchado de él que “Abe era tu fan, y se había ofrecido como voluntario para ser el villano con el fin de provocarte”, aunque no sé de dónde había sacado esa información… Y bueno aunque hubiera dejado pasar eso, seguía siendo un sujeto lo suficientemente apuesto como para sacudirme con inferioridad, lo cual francamente hacia que no quiera acercarme mucho.

“Por supuesto, es imposible que…”

Honestamente, quería que pare. Pensar “¿No estás enamorada de mí después de todo?” dolió, incluso por un segundo.

…Bueno, yo acababa de confesarme a Kuroha, pero eso no cambiaba el hecho de que Shirokusa había sido mi primer amor. Además no era como si ahora la odiara, sólo que me había dado cuenta de lo asombrosa e importante que Kuroha había sido para mí, y el afecto per se que sentía hacia Shirokusa no había disminuido.

Estaba bastante seguro de que sería feliz si terminara en una situación donde ella se me confiese, y que mi corazón saltaría aunque al mismo tiempo pensara que era un poco extraño. Entonces, ahora sabía que lo había malinterpretado, y que mis expectativas habían aumentado sólo para caer, huh. Me sentía como un payaso por hacerme la idea errónea, sintiéndome tanto avergonzado como patético.

“Además, lo que estoy sintiendo no encaja con la forma en que mis alrededores me están mirando a mí.”

Parecía que aquellos a mi alrededor me veían como si fuera popular. Pero ese no era el caso.

Esto era importante. Las realidades tenían que aceptarse. Si en verdad fuera popular, ¿no podrían sucederme cosas más jugosas? ¿Aunque sea una única cosa erótica, tal vez?

La única realidad que veía frente a mis ojos era que yo “me confesé y fui rechazado”.

No, no así. Si fuera a hablar con respecto a Kuroha, una descripción más certera sería que “hice una confesión única en la vida y equivalente a apostar mi propia vida, pensando que tenía 100% de posibilidades de éxito, sólo para que me rechacen maravillosamente”.

Por cierto, con Shirokusa probablemente estaba bien decir que “ella no estaba enojada en absoluto a pesar de que le dije que mis sentimientos habían cambiado, lo que probablemente significaba que nunca había tenido sentimientos románticos por mí en primer lugar”.

No, en serio… no tenía ni idea cuando se trata de chicas.

Mis asuntos estaban en este estado incluso con Kuroha, la persona más cercana a mí, la más íntima, y la que conocía desde hace más tiempo. Estaba claro que entendía menos todavía a las chicas.

Es por eso que—

Aún podía fortalecerme y fingir tranquilidad cuando hablaba, por ejemplo, pero ahora mismo cuando se trata sobre gustar o disgustar personas y las relaciones chico-chica—quería alejarme de todo eso por un tiempo.

Lo había sabido desde hace mucho tiempo. Hasta ahora, pensaba que si alguien gusta de ti, era algo para estar incondicionalmente feliz. Cuando se trata de amor, pensaba que uno debería avanzar firmemente.

Pero ahora—



—También podía sentir miedo.



“Sabes, Kachi es—”

Tetsuhiko susurró con una bebida cola en una mano.

“—Inesperadamente torpe en realidad, huh.”

“¿Huuh?”

Un miasma negro comenzó a emanar de Shirokusa.

“Eek…”

Rena gesticuló con sus mejillas y se alejó. Bueno, era natural que se asuste de una estudiante superior que acababa de conocer emanando ese tipo de aura. Honestamente, si yo fuera ella también habría escapado de inmediato.

“Tetsuhiko, en serio, sé que temes poco porque tienes nervios de acero, pero dame un respiro, ¿de acuerdo? A veces es un poco más aterrador para aquellos que observan, ¿okey?”

“¿Aterradora? ¿Kachi?”

“No es momento de respuestas ingeniosas, Tetsuhiko.”

“Perdón, Suu-chan… Por favor hazte a un lado por un momento.”

Shirokusa puso su mano en mi hombro, callándome, luego dobló sus brazos y miró a Tetsuhiko de manera intimidante.

“Kai-kun, ¿no hay algo que deberías decir respecto a que publicaste egoístamente ese video?”

“¿Huuh?”

Ohh, cierto, por supuesto que Shirokusa también estaba enojada.

El único problema era que Tetsuhiko no lucía arrepentido en lo más mínimo.

“En este momento no tengo la intención de perdonarte en absoluto, pero como parece que Suu-chan lo ha hecho hasta cierto grado, si hubiera un disculpa sincera de tu parte estaría dispuesta a cancelar nuestra pelea, al menos en la superficie.”

Oh, bien hecho. Había creado apropiadamente un sendero hacia la reconciliación. Pensé que Shirokusa reaccionaría más excesivamente.

…Aun así, si hablamos de Tetsuhiko…

“¿Por qué necesitaría disculparme? Tú no fuiste el tema central del video, Kachi. Quiero decir, no diré que no es asunto tuyo por completo, pero apenas estuviste ahí, y no perdiste nada por eso, ¿o sí?”

“¡¿Ehhhh?!”

Para Shirokusa esa respuesta debe haber sido totalmente inesperada. Hasta cierto extremo ella aún tenía una mirada aterradora en su rostro, pero también estaba un poco repugnada quizás debido a esa reacción imprevista.

Esas probablemente eran las raíces de Shirokusa. Su carácter originalmente tímido se había manifestado como resultado de su asombro.

“P-Por qué— Tú— Tú— T-Tú—¡d-demoniooooo!”

Wow, eso tuvo toda la brusquedad del berrinche de un niño. Su vocabulario se había contraído como resultado de su pánico. ¿No era eso alarmante para una novelista? Bueno, era un poco tierno.

No había nada en absoluto del intimidante aire que Shirokusa quería proyectar. Sin importar cuán alto levante las cejas, sólo podía dar una impresión de vergüenza. Era lo mismo que alguien tratando tímidamente de actuar.

El enfrentamiento se había decidido. Para Shirokusa, quien intimidaba a sus alrededores al hacerse ver más grande, el retorcido y sobrenatural Tetsuhiko había sido un oponente para nada acorde. Los espejismos no funcionaban con Tetsuhiko, por lo que no había habido competencia.

“Dejémoslo así, Shiro. Ya he perdonado a Tetsuhiko, no necesitas enfadarte aquí. Yo lo golpearé luego, así que perdónalo tú también por mí.”

“S-Suu-chan…”

Shirokusa jugueteó con sus dedos en frente de su pecho adorablemente y asintió.

“B-Bueno, si tú lo dices, Suu-chan, entonces no es como si no fuera a perdonarlo…”

Ella era adorable. Como resultado de Shirokusa pareciéndose demasiado a un perro fiel, de alguna forma sentía que gradualmente me estaba convirtiendo más y más como en un padre…

Los hombros de Tetsuhiko se hindieron y miró los alrededores.

“Bueno, ahora que he sido perdonado por Sueharu y Kachi, la que sigue es Shida-chan, ¿huh…?”

“¿Me buscaban?”

—Y allí estaba.

Al final… no, habiendo esperado el momento justo, ¿quizás? Kuroha se sumó a la conversación.

La distancia entre Kuroha y yo se sentía corta, como era costumbre. Su cabeza apareció inesperadamente por el extremo de mi hombro, permitiéndome sentir su calor y oler su esencia me gustara o no.

“—No.”

Recuerdos nadaban en mi mente.

Me enderecé y permanecí inmóvil, haciendo mi mejor esfuerzo por reprimir la necesidad de gritar y escapar por el shock.

“Oh, Shida-san. ¿Qué trata de hacer ahora la persona que rechazó a Suu-chan?

“¡Oof!”

La declaración despreocupada de Shirokusa lastimó mi corazón con facilidad.

Kuroha devolvió una mirada severa.

“¡Maldita…!”

“¿Hmm, sucede algo? ¿Hay algún error en lo que dije?”

“Ug… Kk…”

Kuroha apretó los dientes, resistiendo con firmeza.

“Habiendo dicho todas esas cosas, ¿puede ser que ahora trates de defenderlas? ¡Bueno, yo nunca lo haría! No hay manera de que Shida-san… haga algo como eso, ¿o sí?”

“…Zorra.”

“Vaya, vaya, creo que acabo de oír algo muy doloroso. Bueno, soy una persona caritativa, así que escucharé lo que sea que tengas para decir. Por favor, continúa.”

Kuroha habló mientras me miraba de reojo.

“…Bueno, yo… saben, err…”

Pero no salieron más palabras que esas. En ese punto Shirokusa pisoteó más fuerte.

“Podrá ser que… ¿entraste en pánico porque yo invité a Suu-chan a mi casa y te sumaste a nuestra conversación sin pensarlo? No puede ser, ¿o sí? Oh, lo siento. Imaginé algo terrible.”

Yikes, Shirokusa parecía divertirse mucho. Nunca la había visto tan animada.

“Tsk—”

Kuroha chasqueó la lengua. Al ver eso Shirokusa soltó una risa y bufó con la nariz, agregando más provocación.

Mi corazón saltó, mis piernas temblaban, y empecé a sudar frío.

“¿…Qué sucede, Suu-chan? ¿Te sientes bien?”

Shirokusa tal vez notó que yo estaba actuando anormalmente y me preguntó.

Alcé la vista como resultado y—



“Ah…”



Fijé mi mirada directamente en los ojos de Kuroha, quien se había asomado hacia mí con preocupación justo al mismo tiempo.

Ojos lindos como los de un animal pequeño atravesaron mi corazón.

Mis temblores se intensificaron. Mi mente quedó en blanco. Trenzas prolijas y pulcras junto con un par de labios ligeramente rosados hicieron que mi corazón se acelere, pero más allá, el miedo descendió sobre mí como una avalancha.

Entonces—un cortocircuito se produjo en mi proceso de pensamiento.

“Ooh… ¡Oogeeeeeeeeee!”

Mi mente regresó a un estado salvaje, y con los instintos que había heredado de nuestros ancestros primates, ágilmente salté y me escondí detrás de Shirokusa.

“Oh, paisen se volvió salvaje.”

“Es que sin importar lo fuerte que sea su capacidad para recuperarse, su mente en sí misma sigue siendo débil… Puede acostumbrarse a los celos, pero no al punto en que pueda digerir un rechazo, ¿huh…?”

“Pfff… ¡Ajajajaja!”

Era Shirokusa la que entonces rió con fuerza. Su sonrisa era similar a un personaje malvado declarando su victoria.

“¿Vaya, vaya~? Shida-san… ¿hay algo que quieras decir? Todo esto es por lo que hiciste… porque rechazaste a Suu-chan, ¿entiendes? Pobre Suu-chan… Está bien. Yo no te haré esas cosas terribles como Shida-san te hizo a ti.”

Shirokusa acarició mi cabeza suavemente. En mi felicidad froté mi mejilla contra la mano de Shirokusa.

“Ggggggg—”

Kuroha apretó los dientes.

“¡Jejejeje, qué linda expresión tienes ahí, Shida-san! ¡Qué acorde para una gata ladrona! ¡Esa es la cara que quería ver!”

“Woow, Tetsu-senpai, Kachi-senpai se ha pasado al lado oscuro por completo, ¿estás seguro que podemos dejarla ser?”

“Esta es la primera vez que veo a Kachi tan enérgica. Tsk, maldición, debería haber grabado esto con la cámara.”

“¿Hmm, no has aprendido la lección a pesar del lío que es esto actualmente, huh, paisen…?”

Shirokusa siguió acariciando mi cabeza con una expresión de éxtasis, pero su mano de repente se detuvo conforme me vio tomársela obedientemente.

“…A este ritmo podría tener que criarte en casa, Suu-chan. Sí, eso sería bueno.”

“¡No, no lo sería!”

“Shirokusa-san, eso es un poco…”

Quizás su consciencia regresó como resultado de las palabras de Meiko, ya que Shirokusa susurró “Qué mal…”, aparentemente reticente y se rindió.

“Haru…”

Kuroha se dirigió hacia mí tímidamente y estiró su mano.

Su pequeña mano lucía como si fuera a partirse si algo la tocaba. La fragancia de Kuroha emanó de su manga, dándole una sacudida a mi cerebro.

Su familiar mano y la escencia me tranquilizó con una sensación de seguridad—

“—No.”

De repente, un flashback.

“¡Oogeeeee!”

“Ah…”

Me quité de encima la mano de Kuroha instintivamente y me oculté detrás de Shirokusa.

“Eso fue aterrador, ¿no, Suu-chan?”

Shirokusa permaneció frente a mí, escudando mi vista de Kuroha.

“Como están las cosas, Shida-san, ¿podría pedirte que no veas a Suu-chan por un rato?”

“…P-Pero…”

“Fuiste tú la que hizo que Suu-chan termine de esta forma. ¿Podrías retirarte educadamente? Sólo digo, pero si vas a hacer sufrir a Suu-chan más de lo que ya ha sufrido, voy a—”

Shirokusa habló luego de respirar hondo.

—Hacer uso de mi conocimiento prohibido, y que se mantiene oculto de la humanidad en la oscuridad, para eliminarte.”

“¡Yikes! ¡Kachi-senpai es aterradora!”

Rena se alejó, y naturalmente también lo hizo la muchedumbre que observaba.

En medio de todo sin embargo, sólo dos personas permanecían en silencio.

“…………”

Tetsuhiko observaba las expresiones de la gente allí, absorto en sus pensamientos.

“…………”

Y la otra persona—Kuroha—mantuvo su expresión inmutable por unos pocos segundos, meramente cerrando sus ojos, para luego abandonar la escena en silencio sin una palabra de refutación para Shirokusa.



*



La hora estaba llegando a las 6 pm. El sol que se ponía proyectaba sombras sobre los edificios.

El río estaba silencioso e inalterado por la lluvia de anoche, y profundamente envolvía cualquier roca sin importar cuán fuerte la aventara, como siempre.

“Hm–Hm––Hmhm, Hm–Hm––Hm, Hmhmhm–Hmhm–Hm–Hm––, Hm–Hm–Mhmhm…”

Tarareando la melodía que los negocios reproducían cuando estaban cerrando (4), tomé una roca y la sostuve en lo alto. Había estado haciendo saltar piedras desde hace un rato tratando de lograr que piqueb cuatro veces, sólo para conseguir que lo hagan tres veces en múltiples intentos.

Al escuchar la melodía de Niño Estrella, saqué mi teléfono de mi bolsillo.

“¿Eres tú, Tetsuhiko? ¿Qué sucede?”

“Estoy frente a tu casa ahora, pero no hay nadie aquí. Lo mismo cuando vine desde la estación.”

“Ya veo.”

La prensa se había congregado en la escuela por la mañana. Por lo tanto había existido la posibilidad de que me divisen cuando me iba, o reunirse frente a mi casa. Como resultado Tetsuhiko había ido a hacer reconocimiento para mostrar que estaba asumiendo la responsabilidad por provocar este escándalo… pero todo parecía estar bien.

“Tampoco hay nadie en frente de la casa de Shida-chan. Bueno, de todas formas, supongo que le haré una breve visita.”

“Visita”, ya que Kuroha se había ido de la escuela temprano por la tarde.

Kuroha aparentemente se había sentido mal y fue a la enfermería después de su pelea con Shirokusa, y luego se fue sin que la noten.

“Cuéntame apropiadamente cómo se encuentra, ¿de acuerdo? Y será mejor que también te disculpes, ¿okey?”

Estaba preocupado por la condición de Kuroha. Pero mi actual yo no podía reunir el coraje para hacer contacto con ella para preguntarle cómo estaba.

Me preocupaba si es que había sido atrapada por los medios mientras se fue, y además sobre su actual estado mental, entre otras cosas. Por ende estaba usando a Tetsuhiko, a quien había enviado para hacer reconocimiento y echar un vistazo a mi casa, y simultáneamente consultar por Kuroha quien vivía al lado.

“A propósito, ¿no se supone que cuidar de Shida-chan es tu trabajo? ¿Qué sucede, Sueharu? ¿Por aquella cosa ahora la odias?”

“¡No, no la odio!”

Esas palabras salieron sin resistencia. Era bueno que hayan salido tan de inmediato. Sentía que sin importar lo que pase, no podría odiar a Kuroha, pero no tenía mucha confianza de cómo reaccionarán mis instintos.

“Hmm, bastante impresionante que digas eso. Pero estás un poco cabreado, ¿no?”

“No, no es así como me siento… quiero decir, al final, Kuro sólo me hizo lo que yo traté de hacerle a Shiro. Ese es el karma, ¿no? ¿Que te hagan algo que tú tratabas de hacerle a alguien más? Por eso pienso que no tengo derecho a enfadarme, y debería aceptarlo con satisfacción.”

“¿Como que sólo deberías golpear a las personas que lo están esperando?”

“Siento que eso es un poco distinto, pero no puedo decir cómo, así que está bien. En cualquier caso, cuando se trata de Kuro, no la odio ni me enfado con ella, pero…”

“¿Pero qué?”

“Es sólo que la cantidad de tiempo desde que Kuro y yo nos hemos conocido no es poco importante. Entre chicos y chicas, Kuro sigue estando en primer lugar. Tanto que no hay un segundo ni un tercer lugar, y sus hermanas menores probablemente sean cuartas. Hemos acumulado una montaña de favores y recuerdos, y, bueno, primero que nada me siento un poco triste. Y luego también… asustado.”

“¿Porque te traicionó?”

“No siento que me haya traicionado. Es sólo que soy un idiota, y no pude entender a Kuro. La parte que me asusta es no comprender las intenciones de alguien porque soy un idiota. Ni siquiera pude descifrar a Kuro, la persona más cercana a mí, y de la que yo quería saber más que nadie. Y eso se aplica todavía más a otras chicas. Cuando se trata de chicos, bueno, yo también soy un chico, y probablemente termine entendiéndolos aunque me ponga a tontear, pero cuando se trata de las chicas… en serio, ¿qué debería hacer…?”

“Debes ser un idiota.”

Las palabras de Tetsuhiko fueron demasiado directas y me enfurecieron.

“Escucha, desde hace un rato que me he dicho idiota a mí mismo unas mil ve—”

“No, no es eso. Digo que eres un idiota porque dejaste de pensar en qué deberías hacer.”

“¿…Hm?”

Huh, esas palabras eran distintas de las que esperaba. Sabes, era una opinión extremadamente constructiva.

“Tontoharu. Sólo digo, ni siquiera yo logro que el 100% de las chicas con las que coqueteo se enamoren de mí. Ni siquiera el 50%. Hay un montón de cosas que no entiendo y fracaso todo el tiempo. Pero reflexiono, y la próxima vez le doy buen uso a lo que he aprendido, así es como incremento mis posibilidades de éxito.”

“…Oye, ¿quién eres? Tu voz suena como la Tetsuhiko, pero tienes que ser alguien más.”

“Te mataré, ¿sabes?”

Tetsuhiko suspiró profundamente, luego regresó a la conversación.

“…Bueno, Shida-chan es la única a la que no me gustaría tener como enemiga, así que por esta vez haré lo que me pides y me disculparé.”

“En serio, no tuviste problemas en enfrentarte a Shiro, pero eres tan considerado con Kuro.”

Alguien había recogido a Shirokusa, por cierto, por lo que los medios no fueron un problema para ella. Al posar mis ojos sobre su lujoso automóvil importado laqueado de negro, una vez más fui consciente del hecho de que en realidad ella era una heredera rica.

“Sueharu…”

Tetsuhiko habló con tono de burla. Me hizo enojar lo suficiente que probablemente le habría dado un golpe en la cabeza si estuviera cerca.

“Pero por supuesto. Shida-chan y Kachi son completamente distintas. ¿Seguro entiendes eso al menos?”

“¿…A qué te refieres?”

Tetsuhiko habló, ignorando mi pregunta.

“Más importante, las luces en tu casa están prendidas. ¿Olvidaste apagarlas esta mañana?”

“No, recuerdo que… ¿Tal vez se trate de la mamá de Kuro? Le di una llave en caso de que necesitara algo.”

“Hmm, bueno, de todos modos no ha habido un solo miembro de la prensa en todo el camino hasta aquí. De hecho, está siniestramente calmado todo online y en la tele. Esto sólo es mi intuición, pero se siente como si estuviera trabajando algún poder más alto.”

“…No me digas.”

Había dos opciones que se me ocurrían. Existía la posibilidad de una tercera, pero en cualquier caso, no podía estar seguro sin corroborarlo.

“Bueno, volveré a casa ahora, Tetsuhiko, será mejor que me des un informe sobre Kuroha.”

“Sí, sí, lo sé.”

La llamada terminó. Guardé mi teléfono en mi bolsillo y me dirigí a casa.

“Kuroha estuvo para mí cuando vine aquí, huh…”

En aquel momento me había sentido muy deprimido al enterarme que Shirokusa y Abe habían empezado a salir, y fue en este terraplén que Kuroha me había consolado, animado, y jurado conmigo que íbamos a vengarnos.

No había estado solo, por lo cual me sentí aislado en el camino a casa, mientras incluso mi corazón dolía.

Suspiro…”

Aun así, había sido rechazado por Kuroha. Por lo tanto ya no podía fiarme de ella.

Por supuesto nuestra relación como amigos de la infancia probablemente continuará. Pero desde ahora en adelante, tal vez tendríamos que reconocer en dónde nos encontrabamos, como amigos, amigos de la infancia—había que trazar una línea claramente.

Teníamos que hacerlo, o de lo contrario cuando Kuroha consiga novio será un fastidio—

“Aaahhhh…”

Maldición… No tengo remedio… Aún no podía llegar a una decisión clara sobre nada…

A pesar de que pensé que tenía que renunciar después de ser rechazado tan magníficamente, no podía cortar todo de inmediato…

Era lo mismo que cuando había sido rechazado por Shirokusa. Sabía que no podría lograrlo, pero mis sentimientos permanecían.

Sólo que no sentía ganas de querer vengarme de Kuroha. Lo que sentía era melancolía y miedo.

Había un agujero en mi corazón, y la incertidumbre avanzaba sobre mí.

Sin idea de qué hacer en absoluto, tomé una piedra, y la aventé al río.



*



Tetsuhiko cortó la llamada, y alzó la vista hacia el hogar de Sueharu.

La casa de dos pisos no podía considerarse como particularmente grande, pero era lo suficientemente espaciosa para que viva una familia. En un jardín pequeño había rastros de un cantero, pero ahora sólo quedaban malezas.

“¿Eso fue suficiente para ti, Shida-chan?”

“Mm.”

Kuroha, quien había estado escuchando, asomó su cabeza desde atrás de un escondite en la casa Shida. Para ocultar el hecho de que los dos estaban en contacto, sin embargo, después de hacer contacto visual por segunda vez ella regresó al otro lado de la pared.

Tetsuhiko y Kuroha ocuparon posiciones en cada lado de la pared, incapaz de verse a la cara, y sólo de escuchar sus voces.

“Hmm, entonces quieres disculparte conmigo, Tetsuhiko-kun.”

“Pagaría lo que sea si sólo estamos hablando de un gesto vacío. Pero eso no significaría nada en absoluto, ¿o sí?”

“…Bueno, eso pensé.”

“Entonces, Shida-chan, ¿qué vas a hacer? Para ser directo, la situación luce tan desfavorable que actualmente no veo que tengas ninguna chance de éxito.”

Kuroha puso una expresión de amargura.

“¿No puedes ver… que tenga ninguna chance de éxito…?”

“Quiero decir, Sueharu está completamente traumado. Has visto en lo que se convirtió con solo acercarte. No vas a ganar con él de esta forma, probablemente aunque trataras de seducirlo.”

“Ooh… supongo que tienes razón…”

“Kachi se encuentra en una posición mucho más ventajosa ahora mismo. Entonces, de nuevo, tal vez ella también ha quedado traumada con el Festival de la Confesión, por lo que Maria-chan, quien no ha sido afectada en absoluto, puede que lo tenga más fácil de aquí en más.”

“…Hablando de Momosaka-san, ¿cuál crees que sea su objetivo?”

Tetsuhiko sólo lo pensó brevemente antes de responder.

“En la superficie, hacer que Sueharu regrese al mundo del entretenimiento. Eso probablemente sea verdad.”

“Síp. No sé si ‘espera ganar algo al traer de regreso a Haru al mundo del entretenimiento’, pero de lo contrario, siento lo mismo que tú.”

Como se esperaba de Shida-chan. Había comprendido totalmente las implicancias de la frase “en la superficie”.

“Sabes, Tetsuhiko-kun, honestamente no siento que perderé ante alguna de ellas, sin importar lo que digas.”

“Tienes una confianza increíble.”

“Pero si Haru regresa al mundo del entretenimiento, no creo que yo pueda ganar.”

Ya veo, Tetsuhiko susurró.

“Maria-chan es una celebridad, después de todo. Es suficientemente digna para estar al lado de Sueharu, y de hecho, es su principal ocupación. Se harán más cercanos si Sueharu vuelve al mundo del entretenimiento, y también será más fácil para ella intentar varias cosas con él. Si hablamos en ese sentido, podría decir que Kachi es una experta cultural a medio camino entre una persona común y una celebridad. Su relación con Sueharu puede seguir siendo la misma sea que él haga un regreso o no. Pero tú eres una persona común, Shida-chan. Si agregamos desventajas a tu posición ya desventajosa, no puedo ver que tengas posibilidades de éxito.”

“Oo… tienes razón.”

La reacción antinatural de Kuroha hizo que Tetsuhiko gire la cabeza inconscientemente.

“Shida-chan, ¿qué sucede?”

“¿…Estrés, quizás? Me siento un poco mareada. Pero por favor, no le cuentes a Haru.”

“Bueno, si tú lo dices, Shida-chan.”

Como se esperaba Kuroha también parecía estar soportando mucho. Ya era bastante asombroso que pudiera comprender la situación con calma a pesar de haber quedado tan arrinconada. Uno típicamente estaría un poco más desanimado, permitiendo que sus deseos nublen su juicio, o perdiendo la compostura requerida para percibir apropiadamente la situación.

“Por cierto, Tetsuhiko-kun.”

Kuroha pasó a un tono más autoritario.

“Eres mi aliado esta vez, ¿no? Según mi conjetura, Tetsuhiko-kun, no estás del lado de nadie en particular. Ocasionalmente te alías con alguien cuando te beneficia, y ser mi aliado esta vez probablemente encaje con tus metas, ¿no?”

¿Cuánto más podía ver ella, y cuánto pudo interpretar? Tetsuhiko no tuvo más opción que aumentar mucho más su valoración sobre ella.

“Okey. Permítemete que te dirija a ti entonces, Shida-chan, en este juego de la soga entre nosotros y el mundo del entretenimiento por Sueharu. Entonces, el problema ahora es Kachi, quien probablemente sea una aliada… no, ¿probablemente se inclina ligeramente hacia el mundo del entretenimiento? Debe querer hacer que Sueharu actúe en algo que ella escriba, después de todo. Pero a este ritmo—podemos invertir las cosas.”

“Creo que tengo grandes esperanzas sobre ti cuando se trata de eso también, Tetsuhiko-kun. Pero odiaría que nuestros objetivos diverjan o que choquemos a medio camino, así que te preguntaré.”

Kuroha interrogó con la mordacidad de una espada.



“—Tetsuhiko-kun, ¿cuál es tu objetivo?”



La temperatura era cercana a los 30 grados, pero Tetsuhiko sintió un escalofrío como si le hubieran rociado agua en la nuca.

“Creo que por ahora deberíamos establecer como objetivo ‘ganar al prevenir que Haru regrese al mundo del entretenimiento’. Si podemos lograr eso, probablemente pueda mejorar un poco una situación que ahora ni siquiera podemos tocar.”

“Entiendo tu razonamiento, Shida-chan, y no tengo intención de negarlo. ¿Pero no crees que tu privilegio cuando se trata de eso y el que yo revele mis objetivos son un poco diferentes?”

“…Ya veo. Esto sólo es una presunción mía, Tetsuhiko-kun, pero hoy vino Asagi Rena-chan, ¿no? Fue eso—”

Kuroha habló con fluidez mirando el cielo. El contenido de sus palabras hizo que Tetsuhiko comience a sudar frío.

“Y luego al ver lo que has estado haciendo, Tetsuhiko-kun, para el mundo del entretenimiento tú has—”

“—Okey, detente, Shida-chan. Entiendo. Si puedes ver todo eso, te lo diré. No quiero que te conviertas en una enemiga después de que te hagas la idea equivocada.”

“Bueno, dijiste eso al principio. Pero no es como si quisiera ponerte bajo el foco.”

Por lo tanto, Tetsuhiko habló sobre su objetivo personal—

Y Kuroha sobre sus planes de aquí en adelante—

Ambos dijeron varias cosas, con detalles.

“—pero al hacerlo—entonces Haru definitivamente va a—”

Conforme Kuroha culminó su relato, Tetsuhiko sintió como si le corriera electricidad por todo el cuerpo.

Jaja, estoy entusiasmado. Esta chica definitivamente se encuentra en otro nivel comparada con todas esas amigas de la infancia regulares que han perdido.

Tetsuhiko creía firmemente.



—En el hecho de que esta chica era verdaderamente la más fuerte.



“¿………………Entonces qué piensas?”

Tetsuhiko respiró profundo.

“…A-Ahh… quiero decir, no pierdo nada, y de hecho de esta forma yo también podría lograr mi objetivo, así que seguiré el juego alegremente, pero… entonces iremos con esto, ¿huh…?”

“Ya veo, está bien entonces.”

“¿Pero es posible, siquiera…?”

Kuroha pareció reír por la nariz.

“No se trata sobre si puede hacerse o no—sólo tenemos que ‘hacerlo’.”

“…Increíble.”

La admiración se le escapó por la boca inconscientemente.

“Shida-chan, tal vez deberías ser una estratega si fueras transportada a otro mundo.”

“¿Se supone que eso es un halago?”

“Por supuesto.”

“Suspiro…”

Kuroha parecía encontrarse en un estado de shock y sin palabras.

“A los chicos les encanta hablar sobre cosas que no pueden suceder, huh.”

“Desde mi perspectiva es tu plan el que no es posible, Shida-chan.”

“Estoy desesperada, sabes. —Amo a Haru, después de todo.”

Ella tenía la habilidad de observar con calma, conjeturar acertada y lógicamente, y hacer las cosas con determinación.

Kuroha poseía múltiples cualidades impresionantes que no podían captarse a partir de su actuación en la escuela, pero sus puntos más fuertes como amiga de la infancia probablemente eran los siguientes:

Un corazón que no se rendía, y una mente inquebrantable que aceptaba que le gustaba la persona que le gustaba, y en ocasiones incluso declarándolo abiertamente.

No era una amiga de la infancia introvertida que no podía transmitir sus sentimientos.

No era una amiga de la infancia que se enorgullecía de tener una relación cómplice, sólo para eventualmente darlo por hecho.

Había sinceridad en sus esfuerzos, en su concentración pura, y en negativa a mentir sobre sus sentimientos, al punto que era casi conmovedor.

“Con su sincera autenticidad, incluso yo pensaría de esa forma—”

Tetsuhiko despegó su cuerpo de la pared en la que se había estado apoyando.

“Sabes, no tengo intención de hacerme aliado de nadie, pero si descartamos todas mis obligaciones y cálculos costos-beneficios, creo que me gustaría que tú ganes, Shida-chan.”

“…Ya veo. Bueno, gracias entonces.”

Era una reacción cortante pero natural en respuesta a una declaración de que podrían ser enemigos en el futuro.

“Okey, te dejaré a Kachi-san y las otras cosas a ti.”

“Entendido. Déjame el resto a mí.”

La presencia de Kuroha en el lado opuesto de la pared se alejó en la distancia.

Tetsuhiko se limpió el sudor de la frente, proyectando su voz hacia la casa de Sueharu al lado.

“—Te lo dije, Sueharu. Shida-chan es completamente distinta.”

Bueno, podrá ser completamente distinta, pero los productos de eso eran otro asunto diferente.

El amor podía compararse con una batalla, pero era decisivamente distinto en un área.

No sólo el fuerte podía ganar. El más fuerte pierde porque era el más fuerte. Sólo en el amor puede pasar eso.

“Entonces, ¿qué va a pasar ahora?”

Los extremos de los labios de Tetsuhiko se elevaron, y sacó su teléfono para informarle a Sueharu.



*



Llegué, de manera anticlimática, casi sin ser notado por nadie. Ya eran las 7 y mis alrededores estaban completamente a oscuras.

Algunos fragmentos de conversación llegaron a mis oídos desde el living de la casa vecina a la derecha. Parece que era hora de su cena.

La casa Shida hospedaba a una familia de seis personas—las cuatro hermanas y sus padres. El ambiente siempre era alegre allí y eso me hacía sentir su calor familiar.

Como mi madre había fallecido, y mi padre había empezado a viajar por todo el país por trabajo, podía decirse que fue la familia Shida la que me había enseñado lo cálida que podía ser una familia. El solo poder escuchar su alegre conversación me tranquilizaba.

La actualización de Tetsuhiko fue que “había hablado un poco con Shida-chan y ella no parecía tener fiebre, sólo que quizás debido al estrés hubo ocasiones en que él había sentido que ella actuaba de forma un poco extraña”.

No podía escuchar la voz de Kuroha viniendo de la casa Shida en este momento, pero tampoco había un tono sombrío. ¿Eso significaba que su condición no era tan seria como para que su familia se preocupe? ¿O quizás Kuroha ni siquiera estaba cenando con ellos?

…Tal vez esperaré un poco más antes de tratar de sondear el asunto con una de sus hermanas.

“Ahh, eso me recuerda, yo también tengo hambre.”

Había olvidado comprar la cena como resultado de estar en guardia respecto a los medios. El almuerzo había sido pizza, así que si pedía delivery… ¿podría comer sushi? No me sentía particularmente bien. No dolería si despilfarro un poco.

Mientras pensaba eso, introduje la llave en la puerta de entrada.

“¿Hm…?”

Qué extraño… estaba sin pestillo.

“Aguarda… ¿las luces…?”

A propósito, ¿por qué estaban prendidas las luces del living? Qué extraño, ¿no? Ahora que lo pienso, ¿Tetsuhiko dijo algo similar antes? Creí escuchar la voz de la Tía viniendo de la casa Shida… ¿qué está pasando?

Pensé con mal augurio, abriendo la puerta mientras me ponía en guardia.

“Bienvenido a casa, Sueharu Onii-chan ♪”

“……………………”

Portazo.

Cerré la puerta sin decir una palabra. Respiré el aire afuera, organizando mis pensamientos.

¿Hmm? Eso fue raro. ¿Había sido una ilusión? Parecía haber una linda chica en la entrada…

Tenía cabello ondulado largo y sedoso. Ojos almendrados que cautivaban a la gente. Una hermosa chica en el mismo nivel que… no, tal vez superior a las idols.


Que esa clase de chica esté vestida con un uniforme escolar pulcro y prolijo, con un delantal puesto encima, arrodillada esperándome… no era posible, ¿o sí?

Enseguida la puerta se abrió sola, y el rostro de una hermosa chica apareció por la brecha.

“¿Qué estás haciendo aquí afuera, Onii-chan? Vamos, date prisa y entra.”

“O-Oye…”

La hermosa chica me arrastró a la fuerza del brazo y me llevó a la casa, tras lo cual cerró el pestillo de la puerta y puso la cadena.

“¿Por qué estás cerrando el pestillo y poniendo la cadena?”

“Onii-chan, ¿no estás cansado?”

“¡No, no, no, ¿estás escuchando lo que digo?! ¡Por favor, responde mi pregunta!”

“¿Te gustaría cenar, Onii-chan? ¿Tomar un baño? O tal vez… ¿a mí?

“Ahh, sí, sí, si lo preguntas por supuesto que te elegiría a t—¡espera, noooo! ¡Espera un minuto, Momo!”

Mierda, inconscientemente me había dejado llevar por la erótica situación. Enfrentado una vez más con una escena y desarrollo totalmente improbables, le había tomado algo de tiempo a mi proceso de pensamiento para volver a la normalidad.

El nombre de la hermosa chica que se encontraba frente a mis ojos era Momosaka Maria—

La actriz joven más popular en el presente, y una junior de la que me había encargado en el pasado en la agencia.

De repente había venido a la escuela esta mañana y causado un caos, para finalmente desaparecer porque las clases estaban por empezar—o al menos, debería haberlo hecho. Pero que ya se haya metido a mi casa era…

“¿…Eh? Espera, ¿pero por qué, Onii-chan? ¿Sucede algo?”

“¡A mí no me sucede nada, ¿qué pasa contigo?!”

“Como se esperaba de Sueharu Onii-chan. Tienes talento para las palabras.”

Quería atribuirle su completa falta de inquietud bajo presión a la desenvoltura de una popular actriz—pero esta audacia sin dudas le pertenecía a la Maria a la que conocía.

“¡Escucha, Momo! Hay muchas cosas que están mal en todo esto y que podría señalar ahora mismo, pero… ¿de dónde sacaste la llave de mi casa?”

Maria apoyó su dedo índice sobre su frente, fingiendo pensar por un segundo, luego de manera deliberada—pero increíblemente adorable—inclinó la cabeza a un costado y sonrió.

“¡Uh-uh-uh, Momo, sólo estás tratando de engañarme con esa tranquila sonrisa tuya, ¿no?!”

“¿…De qué estarás hablando?”

“Si vas a hacerte la tonta, ¿podría sacarte de mi casa por el momento?”

“…Oh~, cierto, tu llave cayó del cielo. ¡Debe haber sido por mi buen comportamiento de siempre!”

“¡Tu mentalidad es increíble por pensar que eso funcionaría! ¡En cierto sentido estás al mismo nivel que Tetsuhiko!”

Mi estómago soltó un rugido mientras bromeaba.

Maria, con una sonrisa que parecía decir “Oh, vaya”, me rodeó y me dio un empujón en la espalda.

“¡Vamos, vamos, Onii-chan, la cena está lista! ¡Momo trabajo muy duro hoy! ¡Comamos juntos!”

Ugh, esto se estaba convirtiendo en una situación en la que nada cambiará sin importar lo que se me ocurra.

Medio resignado permití que me lleve al living.

En la mesa de comedor había distintas comidas preparadas.

Había sopa de miso con tofu y cebollín, carne de res y papas (5), pollo karaage, vegetales fritos, espinaca hervida con un aderezo a base de dashi (6)—unas preparaciones nostálgicas, en ciertos aspectos. Todos eran mis favoritos, platillos de los que me había alejado desde hace un tiempo.

“¿Tú… los cocinaste a todos?”

“Sí, por supuesto. Oh, calentaré la comida, así que por favor mira la TV o algo mientras esperas.”

“…Me sentiría mal después de que preparaste toda la comida. Yo la calentaré.”

“En ese caso, por favor saca el té de cebada tostado del refrigerador. Y mientras tanto, ¿podrías servir el arroz también?”

“Por supuesto.”

María mostró gran destreza para la comida. Que ella la había preparado evidentemente no era mentira.

“Momo, este banquete…”

“Fue hecho con la comida que te gusta, Onii-chan. ¿Me equivoqué?”

“N-No, estas son cosas que me gustan, ¿pero cómo lo supiste?”

“He querido saber todo sobre ti desde hace mucho tiempo, Onii-chan, así que lo descubrí de tu madre mientras la bombardeaba con preguntas.”

Era cierto que Maria tenía ese elemento. Emocionalmente encariñada conmigo, había parecido que deseaba saber todo sobre mí, y siempre quería estar cerca.

“Ya veo… Gracias, Momo.”

“¿…Por qué?”

“Nunca pensé que podría ver este banquete otra vez. Estoy conmovido, para ser honesto.”

Quizás ella estaba esperando recibir agradecimiento de esta forma.

Los ojos de Maria se abrieron grandes y parpadearon varias veces. Tomando mis palabras lentamente, produjo una sincera y maravillosa sonrisa.

“Si vas a decir eso, será mejor que comas sin quejarte, ¿de acuerdo?”

“Se trata de ti. El sabor probablemente estará bien.”

“Jeje, eres muy bueno para adular, Onii-chan.”

Definitivamente no había sido adulación.

Lo sabía. Sobre el potencial existente dentro de la chica conocida como Momosaka Maria.

Maria y yo comimos frente a frente. El sabor de la comida era por supuesto distinto al de mi madre, pero las habilidades culinarias de Maria eran magníficas, y yo la consumí una y otra vez en un estado de embeleso. Como resultado comí mucho, y después terminé lanzándome sobre el sofá.

“Preparé helado como postre, Onii-chan, ¿pero crees que puedas comer?”

“Ooh, si es helado creo que podría comer un poco.”

“De acuerdo, iré a traerlo entonces.”

Maria estaba siendo demasiado familiar. Ella me entendía, a pesar de que pasaron 6 años. Era casi aterrador.

Maria había interpretado al personaje principal de la reciente serie drama “La Hermanita Ideal”, ganándose con su espléndida actuación una gran cantidad de fans que se llamaban a sí mismos “Hermanos Mayores”, pero la Maria que se encontraba frente a mí ahora era ciertamente la “hermanita ideal”.

Linda, considerada, y dispuesta a hacer lo que sea.

…Bueno, mientras yo ignore su crimen de violar la propiedad privada al meterse a mi casa.

“—Entonces, es hora de que me cuentes la razón por la que escabulliste en mi casa.”

Conforme tomé helado con una mano, Maria puso las suyas juntas en frente de su pecho.

“Quería hablar contigo, Onii-chan. En algún lugar donde nadie pueda molestarnos.”

“…Siento que estás mintiendo, pero no creo que esa sea tu verdadera razón.”

“¿Por qué piensas eso?”

“Porque siempre supiste dónde está mi casa, ¿no? No me he mudado desde antes de que me retiré. Si querías hablar, ¿no podrías haber venido antes de que salga ese video?”

“…No esperaba menos de ti, Onii-chan.”

Maria se lamió los labios.

Su lustre incrementado agregaba más brillo a su ya existente ternura y encanto. Envuelta en una aura abrumadoramente adorable, Maria permaneció en silencio e inmóvil.

“Es verdad que podría haber venido a verte en cualquier momento, Onii-chan. Pero nunca esperé que permanecerías retirado como lo hiciste, e incluso cuando te contactaba, no respondías…”

Me rasqué la cabeza.

“Lo siento. No recuerdo mucho de aquel entonces, pero de acuerdo a mi papá, aparentemente estaba muy deprimido. Me quitó mi teléfono porque no quería que me acuerde del trabajo. Es por eso que no pude hablar o responderte.”

“Luego me enteré sobre las circunstancias… Ahora pienso que era inevitable.”

“Perdón. La verdad es que cuando me tranquilicé unos años después y recuperé mi teléfono, leí y respondí a muchos de tus mensajes, pero parecía que habías cambiado de dirección y todas mis respuestas rebotaban.”

“…Ya veo.”

“Las posibilidades de que yo regresara eran prácticamente inexistentes. Mientras que es imposible que me olvidara de ti, tampoco era como si pudieran haber ido a verte. Hubiera estado feliz de recibirte si venías a jugar, pero—”

“He estado dudando por mucho tiempo. Si estaría bien que venga a verte.”

Maria probablemente estaba preocupada por lo que había sucedido hace 6 años—la última vez que Maria y yo nos vimos.

“He estado rememorando mucho sobre ti últimamente, Onii-chan, pero no podía reunir el valor… Nos separamos de esa manera, después de todo—porque se trata de ti, Onii-chan, pensé que quizás me perdonarías, pero aun así hubiera sido imposible que venga sin un pie de entrada.”

“Y ese pie resultó ser ese video, huh… Bueno, sobre cómo nos separamos, no me importa. Al punto que, de hecho, sólo recordé que sucedió algo como así después de que lo mencionaras.”

“…Me gusta mucho esa parte de ti, ¿sabes, Onii-chan?”

Incliné mi cabeza a un lado instintivamente.

“Eres una chica increíblemente hermosa, ¿pero por qué mi corazón no se acelera…? Supongo que es porque siempre te he tratado como una hermana menor, ¿quizás…?”

“Vaya, eres terrible, Onii-chan… Especialmente cuando ya he crecido tanto…”

Maria casualmente juntó sus pechos, acentuando una plenitud que sobresalía a través de su uniforme—

“Espera un minuto. ¿No es tu pecho más grande de lo que estaba esta mañana? Te pusiste algo, ¿no?”

María inclinó la cabeza a un lado, esbozando una sonrisa que cualquiera querría proteger.

“Uh-uh, no vas a engañarme con esa sonrisa. ¿Sabes los problemas que he tenido por ti?”

Típicamente terminaría perdonándola si una chica tan linda y correcta me sonreía, pero yo conocía a la Maria del pasado. Demasiado bien.

En serio, ¿cuántos problemas me había causado esa sonrisa…?

“Ooh, Onii-chan… Por favor olvida lo que sucedió en aquel entonces…”

María infló su boca. Parece que consideraba parte de su pasado oscuro lo que había sucedido en aquel entonces.

“¿Cómo podría? Olvídate de lo de ser la ‘hermanita ideal’—eres una niña problemática. Ponía las manos en el fuego al cuidarte todo el tiempo. Era básicamente como tu niñero.”

Es por eso que llegué a ver a Maria como familia.

“…Esto es nostálgico, ¿no? Sí que lo es.”

Maria susurró mientras miraba a la distancia.

“Fue gracias a ti que pude llegar tan lejos, Onii-chan. Estoy muy agradecida contigo desde el fondo de mi corazón. ¿Lo sabes?”

La mirada de Maria era demasiado directa y cegadora.

Habiéndome retirado del mundo del entretenimiento, Maria, a quien podía considerar una amiga de la infancia como una hermana menor, era para mí una existencia a la que había visto crecer y tener éxito con anticipación. Sentía que no había hecho nada de gran magnitud, pero si para Maria yo había sido de ayuda, nada podía hacerme más feliz.

“No, tú lograste eso con tu verdadera habilidad, ¿no? En serio, esa niña problemática hizo bien al convertirse en tal celebridad.”

“Odio cuando mencionas el pasado para molestarme, Onii-chan…”

Ooh, en mi nostalgia había dicho involuntariamente “niña problemática” demasiadas veces. Quizás era hora de cambiar de tema.

“A propósito, ¿no fuiste tú quien alejó a los medios y apaciguó el internet?”

Maria sonrió ampliamente.

“Como se esperaba de ti, Onii-chan. Lo notaste, ¿no? Sí, usé mi influencia en los medios e internet. Mientras que el entusiasmo inicial había tenido un buen impacto, pensé que un poco más no sería bueno para ti en el futuro, Onii-chan. Bueno, sólo fue algo como un regalo a cambio.”

Hmm, así que había sido ella. Entre las dos posibilidades que pensé esta había sido la menos probable, pero aparentemente Maria se había vuelto más fuerte de lo que imaginé.

Por cierto, la otra opción había sido que “el CEO de la agencia a la que yo pertenecí tomó en cuenta mi futura reincorporación y frenó la difusión de información donde sea apropiado”. Pensándolo lógicamente esta opción había sido la más probable, por lo que estaba sorprendido.

“Lo que me asombra es que tengas el poder para hacer algo como eso.”

“Tengo 16 años… estoy en primer año de preparatoria. Han pasado 6 años desde que nos separamos, Onii-chan. Por supuesto que seré capaz de algo como esto.”

“Por supuesto, huh…”

Probablemente no había otra actriz además de Maria que sea capaz de lograr tal cosa.

El talento era despiadado—si había aquellos que sólo poseían uno, también existían aquellos que tenían múltiples. Un ejemplo del segundo grupo sería Maria, quien contaba con muchos—y cada uno de ellos a un nivel sin igual.

Primero estaba su apariencia. Una cualidad esencial para las actrices, era una que Maria tenía más que suficiente.

El siguiente era su actuación. Podrías llamarlo sentido, pero en ese aspecto Maria tenía una habilidad innata.

Dónde ubicar los ojos por un instante, cómo mover las puntas de los dedos—la manera en que las personas se transmitían a sí mismas a otras cambiaba de forma sutil, pero Maria, mientras que era consciente de estas cosas infaliblemente, también podía procesarlas y demostrarlas efectivamente al mismo tiempo. Estaban aquellos que podían dominar esa habilidad con duro trabajo, pero que ella lo haya logrado a tan temprana edad probablemente era una evidencia clara de su don.

Tenía buena memoria, habilidad para observar sus alrededores, y también para leer la mirada de la gente.

Aun así el talento más avasallante de Maria era—su habilidad para “crear su propio ambiente”.

Apariencia excepcional, y habilidad para actuar—el mundo del entretenimiento no era uno en el que podías avanzar teniendo sólo esas dos cosas.

Uno, por ejemplo, necesitaba suerte. Incluso con una buena apariencia y habilidad para la actuación, uno no podía convertirse en estrella sin buena fortuna.

Mi apariencia era promedio, pero tuve suerte. No sabía si me había convertido en una estrella, pero sí me había vuelto una persona famosa.

La habilidad de Maria no era para aprovechar oportunidades. Su habilidad no estaba al nivel donde podía ser manipulada por algo tan desconfiable como la suerte. Maria tenía suficiente influencia y cerebro para hacer que quienes la rodean reconozcan sus capacidades, y convertirlos en fans antes de que se den cuenta.

Habiendo observado los talentos de Maria mientras florecían, yo sabía sobre su avasallante habilidad mejor que nadie.

“…Me conmoví al ver ese video, Sueharu Onii-chan. Al verte, supe que seguías siendo el Sueharu Onii-chan que amo.”

“Algo anda… mal con tu japonés.”

“No, en absoluto. Y al mismo tiempo, Sueharu Onii-chan, estaba segura de mi convicción de que sólo tú puedes salvarme.”

“¿…Salvarte? ¿Estás en alguna clase de problema?”

¿Puede ser que la estén acosando, o que le pida hacer cosas exrañas alguien que la ha difamado…?

“Eso es—”

Fue en ese momento cuando de pronto escuché que abrían la cerradura de la puerta. Mientras escuchaba el sonido de la puerta abriéndose, y luego la cadena atascándola, inmediatamente llegó una lluvia de timbres. El sonido del timbre reverberó con increíble energía.

“¿Qué está pasando? ¿Qué está pasando?”

Entré en pánico y me levanté del sofá mientras Maria simplemente miraba hacia la entrada desde su posición actual.

“¡O—ye, Sueharu! ¡¿Por qué pusiste esto?! ¡Estás aquí, ¿no?! ¡Abre!”

La dueña de la voz insistió en la puerta varias veces, a pesar de quedar atascada con la cadena.

¿Acaso no podía escuchar los retumbos que estaba provocando? ¿O tal vez estaba tratando de romper la cadena? No, probablemente estaba haciendo el ruido a propósito para que yo saque la cadena tan pronto como sea posible.

“Tan ruda como siempre. Espera, Midori, abriré ahora.”

“¡No soy ruda! ¡Tú eres el que tiene la culpa por escabullirte y poner la cadena, Sueharu!”

“¡¿Yo tengo la culpa?!”

“¡Será mejor que no hayas traído a una mujer o algo así, ¿de acuerdo?!”

“Traga saliva.”

Inconscientemente solté ese sonido.

Era el atardecer. En el living una chica extremadamente hermosa y popular en televisión. Un joven chico y una chica juntos a solas, no había manera de que no suceda algo—

Cualquiera tendría las mismas imaginaciones. Pero también sería un dolor para mí excusarme, así que… cierto, bueno, supongo que no había problema teniendo a Midori del otro lado. La ignoraré, lo haré.

Traté de irme, suprimiendo el sonido de mis pasos.

“¡Ahh, Sueharu, estás tratando de escapar, ¿no?! ¡En serio, deja de jugar!”

“Dame un respiro, ya es hora de dormir, socia! ¡Deja de molestar a los vecinos!”

“…Yo también estoy aquí, Haru-nii.”

Oh, esa voz era—

Congelé mis piernas, las que cuales estaban en el proceso de retirada, y acerqué mi oreja a la puerta de entrada.

“¿Tú también estás aquí, Akane?”

“Síp.”

Este tono indiferente le pertenecía sin dudas a la más joven de las “Hermanas Coloridas”, Akane.

Descartando a Midori, no podía ignorarlas si Akane estaba allí.

Rápidamente levanté los zapatos de Maria que se encontraban en la entrada, se los di a ella conforme asomó la cabeza desde el living para estudiar la situación. Apoyé mi índice sobre mis labios para enfatizar que será mejor que permanezca callada, con lo que Maria hizo un gesto de “ok” y se retiró de regreso al living.

Quité la cadena y las hermanas atravesaron la entrada de inmediato.

“¡Te tardaste mucho!”

Era Midori la que soltó lenguaje abusivo. En serio, ¿no podría hacer algo sobre la manera en que hablaba? De lo contrario no será popular a pesar de haber nacido con una linda apariencia, ¿sabes?

“Más importante, Midori-nee, necesitamos explicarnos.”

Asombrado al no ver a cierta chica, quien junto a Akane podían considerarse como un set, pregunté.

“¿Huh, dónde está Aoi-chan?”

“Esa chica se quedó para monitorear a Kuro-nee.”

“¿Monitorear…?”

Esa fue una palabra inquietante. Akane presionó a Midori mientras yo preparaba mi corazón para las nubes negras que se formaron todas al mismo tiempo.

“Dori-nee…”


“Lo sé, lo sé.”

Mirodi respiró hondo, se tranquilizó, y luego soltó todo de una sola vez.

“Sabías que… ¡Kuro-nee se volvió loca!

“¡¿Qué dijiste?!”

Fue impactante… pero para ser honesto, había demasiadas cosas que sumaban.

La severidad era al punto que incluso el informe de Tetsuhiko mencionaba que sintió que “Kuroha había estado actuando raro”. Su familia probablemente sabría con claridad del grado de su rareza. Presioné a Midori.

“Dame detalles. ¿Cómo está, específicamente?”

“¡Está comiendo comida con normalidad!”

“¡¿Qu-Qué…?!”

La incomprensibilidad de esa proposición me mareó.

“¡¿Kuro está……comiendo comida…… con normalidad……?! ¡Eso es imposible!”

“¡¿Verdad?! ¡Por eso dije que ha enloquecido!”

“¡¿Qué hay sobre esa otra costumbre?! ¡Le puso miel a su pescado, ¿no?!”

“¡No lo hizo!”

“¡Qué hay de ponerle atún a su sopa de miso, o chocolate a sus vegetales en escabeche!”

“Desafortunadamente… no…”

“¡No puede ser…!”

Midori y yo apretamos los molares, afligidos.

“Veo que ambos son tan horribles como siempre, Haru-nii y Dori-nee. Esta conversación no está avanzando en absoluto.”

Akane levantó sus lentes con su dedo mayor, y habló con su usual voz monótona.

“Haru-nii, parece que Kuro-nee—ha perdido la memoria.”

“¿………………Huh?”

Una terrible tormenta había estado soplando desde la mañana.

Llegó la prensa, descubrí ese video, luego Maria irrumpió… justo cuando pensé que las cosas finalmente se estaban calmando, Shirokusa y Kuroha tuvieron su pelea.

Aún incapaz de relajarme después de clases, eventualmente volví a casa luego de matar el tiempo en la ribera, sólo para encontrar a Maria esperándome como resultado. Después llegó esto—el golpe de gracia.

Olvida la tormenta, esto era un tornado. Uno que había volado la azotea de mi corazón, dejando mis emociones expuestas a la lluvia.

En serio, ¿qué se supone que haga sobre esto…?



NOTAS DEL TRADUCTOR
  1. Festividad japonesa nacional, celebrada el tercer lunes de Septiembre.
  2. Vocablo que significa sabroso, sabor agradable, y es uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo, y salado.
  3. Okamoto Taro, un artista japonés conocido por sus pinturas y esculturas abstractas y de vanguardia, dijo esto en un comercial de 1981.
  4. Está tarareando la canción Hotaru no Hikari – “Brillo de una Luciérnaga”. Es una canción japonesa que incorpora la tonada de la canción folclórica escocesa Auld Lang Syne, con una letra completamente distinta por parte de Inagaki Chikai, introducida por primera vez en una colección de canciones para estudiantes de primaria en 1881. La letra describe una serie de obstáculos que los estudiantes dilifentes soportan en su incansable búsqueda del conocimiento, comenzando con la luz de una luciérnaga, la cual el estudiante utiliza para estudiar cuando no tiene otras fuentes de luz. Es comúnmente oída durante las ceremonias de graduación y o al final de la jornada escolar. Muchas tiendas y restaurantes la reproducen para indicar a los clientes que se vayan ante el fin de la jornada laboral.
  5. Nikujaga.
  6. Espinaca ohitashi.
Traducción al Inglés: CClaw Translations
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

2 comentarios:

  1. A que viene la tóxica sin memoria...

    ResponderEliminar
  2. Primera vez que no quiero que se quede con la amiga de la infancia el protagonista....

    ResponderEliminar