jueves, 27 de julio de 2017

BakaGairu: Capítulo 3

Finalmente terminó la adaptación de la novela 1. Como dije en la entrada anterior, es una adaptación extraña, jajaja.
Efectivamente vimos como lograron aumentar las notas de toda la clase, pero omitieron (a mi parecer importante) el hecho de que en realidad hubo un cambio en el temario del examen trimestral y a Chiyabashira-sensei "se le olvidó" avisarle a la clase D acerca de dicha modificación, lo que provocó mucha desesperación para todos. Sumado a que no presentaron a la profesora simpática aunque eso no es relevante.

Pero lo que me pareció más sinsentido fue que se supo desde el principio que se aprueba con una nota igual o superior al 50% del promedio de la clase (cuando en la novela todos pensaba que se aprobaba con 34 o más si mal no recuerdo).

Bah, yo presumo que se sabía desde el principio porque en la pausa se muestra esa regla escolar.

Es decir, bajo estas circunstancias en el anime, cualquier persona racional como Horikita se habría tomado la molestia de checkear dicha ecuación al presentarse las notas finales, para corroborar que todos aprobaron. Pero esto no pasó...
Si no se sabía, no sé para qué mostraron la regla en el intermedio si después la iba a mencionar la propia Chiyabashira, pero bueno...

Alivianaron bastante los sentimientos encontrados de Sudou por Horikita, en la novela fue más "fuerte" ese momento, jajaja.

Y me pareció bastante acertado cerrar este arco argumental con la revelación de Kushida. Resultó en un cierre excelente de capítulo y arco.

Veremos como sigue. A este ritmo podríamos suponer que se adaptarán 4 novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario