Epílogo

Un misterio cada vez más profundo

 

Introducción

 

Al lunes siguiente, Nanase y Horikita se reunieron y limaron exitosamente los detalles del acuerdo entre nuestras dos clases. Para el martes, todos los 157 dúos se habían formado, y todos habían desplazado su concentración sobre los inminentes exámenes escritos. Aunque Kouenji permaneció poco colaborativo hasta el final, aceptó instantáneamente formar pareja con Nanase ante su pedido, sorprendiéndonos a Horikita y a mí mismo.

Mientras que mi mano izquierda había sufrido una gran herida, podía decir con confianza que los resultados valieron mucho la pena. Muchos estudiantes estaban sorprendidos de ver mi mano envuelta en vendajes, pero gracias a Chabashira y Mashima-sensei, el asunto se mantuvo confidencial. Esto permitió que el examen especial continúe sin que nadie descubra qué sucedió.

A pesar de que había habido muchas oportunidades para interactuar con los alumnos de primer año en las últimas dos semanas, aun así no fui capaz de discernir la identidad del estudiante de la Sala Blanca. Dada la falta de acción durante el examen especial, me hacía preguntarme si realmente existía o no en primer lugar. Era seguro asumir que necesitaba tener cautela respecto de todos los estudiantes de primer año con lo que me había puesto en contacto.

Normalmente uno pensaría que podría descartar a Housen debido al hecho de que varios estudiantes lo conocían de la secundaria. Sin embargo, ni Ryuuen ni Akito lo habían conocido en persona antes. En otras palabras, existía la posibilidad de que fuera un impostor que había contactado al verdadero Housen y tomado su identidad.

En cuanto a Nanase, a pesar de que no parecía tener mala voluntad hacia mí a primera vista, indagando más profundo había varios factores que no podían ser ignorados, como el método que había usado para acercarse a mí, su actitud después de que abandonamos la sala de Karaoke, y la razón por la que había decidido contactarme en primer lugar.

Y luego estaba Amasawa, quien había unido fuerzas con Housen y trató de expulsarme. Pero aun así, era más que posible que sólo haya estado apuntando a la recompensa de 20 millones de puntos que hay sobre mi cabeza.

En cualquier caso, aún no tenía un solo rastro de evidencia para conectar a alguno de ellos con la Sala Blanca.

Si yo demostraba el más mínimo margen de debilidad, podría ser tragado por completo, y parecía que este seguirá siendo el caso por un tiempo.

Y de esa forma… el 1° de Mayo finalmente llegó. El día en que se anunciaban los resultados del examen especial.

Durante el 6to y último período del día, se había apartado algo de tiempo para presentarnos nuestros puntajes.

“Ahora presentaré los resultados del examen especial. Mientras que todo se mostrará aquí en el pizarrón, también aparecerá en sus tablets para que puedan revisar en detalle lo que quieran.”

Gracias a nuestras tablets, podíamos hacer zoom a los puntajes que queríamos revisar sin mirar a la pizarra.

Podía sentir los ojos de Horikita fijos en mí. No había dudas de que este examen especial había sido el más difícil hasta ahora. Era altamente improbable que los dos terminemos sacando el mismo puntaje.

En el día del examen, Horikita había elegido matemáticas como la materia para que ambos compitamos.

Poco después, la pantalla en el pizarrón cambió y los resultados de las pruebas se mostraron en nuestras tablets.

A la mayoría de los estudiantes no les importaban los puntajes de los demás, priorizando los suyos propios.

Yo, por el otro lado, prioricé revisar el rendimiento de nuestra clase en general.

En términos de expulsión… parecía que habíamos logrado con éxito evitar perder compañeros.

Luego de ordenar los puntajes generales de forma ascendente, el puntaje combinado más bajo era 579. Según se ve, todos habían atravesado el examen sin problemas. Mientras que todos habían hecho su mejor esfuerzo sin dudas, no era como si la escuela nos golpearía con un examen especial irrazonablemente difícil apenas al inicio del año. De hecho, Ike, Satou, y muchos otros habían logrado fácilmente más de 250 puntos. Esto significaba que, en aquel entonces cuando Chabashira nos mostró la tabla de puntajes estimados al inicio del examen ella probablemente había bajado los valores de manera intencional.

Conforme todos empezaron a ver sus puntajes, suspiros de alivio y gritos de alegría podían escucharse en todo el salón.

Con eso fuera del camino, era hora de revisar también el puntaje de Horikita. Filtré los resultados para mostrar solamente matemáticas y con los mismos en orden descendente.

Como la materia seleccionada para nuestra competición, Horikita había alcanzado un impresionante total de 87 puntos. Dado que el siguiente puntaje luego del suyo era Keisei con 84, no podía imaginar siquiera el esfuerzo que ella debe haber puesto al estudiar. Todos los estudiantes a continuación de Keisei tenían una clasificación de Habilidad Académica A o en torno a una A. Dicho eso, el umbral de los 80 puntos parecía ser una inmensa barrera para la mayoría de los estudiantes, sin importar la materia. Después de todo, aproximadamente el 10% del examen estaba basado en conceptos que iban completamente más allá del margen de la currícula del primer año, sin mencionar la dificultad del propio examen.

Conforme la clase rebosaba de deleite por haber atravesado el examen con éxito, una conmoción gradualmente comenzó a elevarse entre algunos de los estudiantes.

Por supuesto, yo ya era muy consciente de lo que había sucedido. Chabashira estaba mirándome desde el podio, junto a varios otros estudiantes que habían notado lo que pasó. Esta reacción era comprensible, dado que mi nombre estaba ubicado por encima de Horikita en los resultados de la prueba de matemáticas.

“¡¿U-Un puntaje perfecto…?! Esto… ¿Es en serio?”

Nadie en la clase había logrado puntuar por encima de 90 en ninguna prueba, sin importar la materia.

Es decir, excepto por mí y mi puntaje en matemáticas.

Casualmente, puntué alrededor de 70 en cada una de las otras materias.

La mayoría de los estudiantes probablemente no podían entender por qué había puntuado tan fenomenalmente bien en sólo una de las pruebas.

Estos exámenes escritos habían sido varias veces más difíciles de lo que yo había anticipado. Mientras que había un riesgo relativamente alto por obtener un puntaje perfecto, deliberadamente me había rehusado a contener mi rendimiento. Inevitablemente llamará la atención de mis compañeros y de toda la escuela en general, pero después de considerar lo que Tsukishiro seguramente hará en el futuro, determiné que no sería un problema mostrar un vistazo de esta faceta de mí mismo con antelación.

De hecho, desde una perspectiva futura, hacer la primera jugada probablemente termine ahorrándome muchos problemas más adelante.

Bajo circunstancias normales, Sudou probablemente armaría un escándalo junto a Ike. Y mientras que estaba sorprendido, simplemente permaneció sentado y mirándome en silencio.

Dado que él ya sabía sobre las acciones que yo había tomado hasta ahora y el incidente que había tenido lugar con Housen hace varios días, tenía sentido que se encuentre menos asombrado que los demás estudiantes.

En cualquier caso, este pasado Abril, había empezado a cambiar bastante. En este punto, los estudiantes que estaban observándome con extrañas miradas probablemnete comenzarían a hacer preguntas, y yo necesitaba estar preparado para responderlas.

 

1

 

Ya que la clase aún estaba en sesión, nadie fue capaz de acercarse para hablarme sobre mis notas, pero eso cambió una vez que la jornada escolar terminó.

Tan pronto como Chabashira nos liberó, la primera persona en acercarse no fue Horikita, sino Keisei del Grupo Ayanokouji.

“Kiyotaka, ¿tienes un momento?”

No sería exagerado decir que Keisei presumía de las notas más altas de todos en la Clase D, por lo que sabía bien cuán difícil era lograr un puntaje perfecto. Sin dudas tenía su buena cantidad de preguntas en torno a lo que había pasado.

“Lo siento, ¿pero podrías posponerlo por ahora, Yukimura-kun? Me gustaría hablar un poco con él primero.”

Antes de que pudiera responder, Horikita interrumpió y lo alejó.

“Sí. Perdón, Keisei. Hablaremos luego.”

“Ah, claro.”

Conforme salí del salón junto a Horikita, muchos de mis compañeros tenían sus ojos fijos en mí, no sólo Keisei, Haruka, y Airi.

Luego de caminar juntos en silencio un poco, Horikita eventualmente se detuvo y, habiendo confirmado que estábamos a solas, giró para encararme.

“No pondré excusas. Hice todo lo que pude, y obtuve un puntaje con el que estoy satisfecha.”

“¿Estás segura de que no quieres una revancha?”

“Ni siquiera podía entender qué significaban esas preguntas finales, mucho menos resolverlas. Ni siquiera sé cuándo se supone que aprenda esos conceptos de la forma usual.”

“Teoría de la medida, integral de Lebesgue… quizás durante la universidad, ¿creo?”

No sabía mucho sobre esa clase de cosas, por lo que no podía darle una respuesta exacta.

Después de todo, aunque fuera a contarle que aprendí cómo hacerlas de niño, no sería de ayuda en absoluto.

“…Olvídalo. Fue estúpido de mi parte siquiera preguntar en primer lugar.”

Como si se hubiera rendido sobre algo, Horikita soltó un suspiro y me observó fijo con una mirada nublada en sus ojos.

“Es frustrante, pero admito la derrota. Los eventos de los últimos días me han obligado a reconocer tus habilidades. Si insisto más que esto sería una idiotez de mi parte.”

Horikita había luchado de forma admirable, pero si la elogiaba ahora probablemente terminaría saliéndome el tiro por la culata.

“Sobre las condiciones que estableciste antes——”

“Ah, ahí estás, Ayanokouji.”

Horikita fue interrumpida justo cuando probablemente iba a comenzar a hablar sobre el Consejo Estudiantil.

Era nuestra profesora titular, Chabashira quien aparentemente había estado buscándome.

“¿Qué quiere de mí?”

“Qué excesivamente frío. ¿En dónde estarías ahora si no fuera por mi ayuda el otro día?”

“Ciertamente. Fue de mucha ayuda en aquel entonces.”

“Regresaré al dormitorio por hoy. Hablaremos luego.”

Naturalmente, Horikita no lucía dispuesta a hablar en presencia de Chabashira, por lo que procedió a excusarse.

Una vez que Horikita estuvo fuera de vista, Chabashira giró para encararme.

“Veo que te he interrumpido, pero es urgente. El Director Interino Tsukishiro está preguntando por ti. Ven.”

“Ya veo.”

Era tan importante que yo lo escuchara, incluso si significaba interrumpir a alguien para hacerlo.

Manteniendo unos pocos pasos por delante con sus ojos fijos al frente, Chabashira empezó a hablar.

“Sólo para que lo sepas… De acuerdo a Mashima-sensei, parece que el Director Interino Tsukishiro no hizo nada fuera de lo común durante el examen especial.”

“Eso tiene sentido. Después de todo, él actuó con antelación. Es decir, durante la fase preparatoria del examen.”

Durante el propio examen, simplemente estuvo esperando los resultados.

“¿Cuáles son las posibilidades de que las cosas se pongan más pesadas de aquí en adelante?”

“¿A qué se refiere?”

“Ser apuñalado con un cuchillo no es asunto de risas, sabes. Tu padre actuó, ¿no?”

“Mi mano no tiene nada que ver con eso.”

No le había contado a Chabashira los detalles de lo que había sucedido. Por supuesto, tampoco sobre la recompensa de 20 millones de puntos. No creía que ella hubiera escuchado sobre eso de otra parte tampoco.

“Si ese es el caso, entonces está bien. Estaba pensando que él podría haber intentado retenerte y sacarte de la escuela por la fuerza.”

“Él necesitaría cierta cantidad de fuerza de trabajo para eso. No es nada de lo que usted necesite preocuparse.”

Algo como eso podría funcionar sobre un conejito, pero un ser humano sería una historia distinta.

“Grandioso. Te necesito aquí, necesito que seas útil para mí. Tu puntaje perfecto en la prueba de matemáticas me ha dejado claro cuán especial eres realmente después de todo.”

Obtener un puntaje perfecto tenía muchos inconvenientes y, aunque pocos, este era uno de los efectos secundarios.

Poco después, llegamos a la oficina de recepción.

Dejando atrás a Chabashira, me aventuré en la sala a solas.

“Gracias por tomarte la molestia de reunirte conmigo, Ayanokouji-kun.”

“Enviar a mi profesora titular para que vaya a buscarme de esta manera… ¿Qué está planeando? Ella podría sospechar algo.”

No dije nada acerca del hecho de que ya había llevado a Chabashira a mi lado.

Actué, fingiendo que estaba sorprendido ante la repentina llamada de parte del Director Interino.

“Bueno, como Director Interino, no sería apropiado para mí ir a tu salón, ¿o sí?”

Gentilmente me hizo gestos para que tomara aasiento, pero lo descarté, optando por quedarme de pie en cambio.

Al notar eso, finalmente empezó a hablar.

“Ahora que Abril ha terminado, ¿has podido descubrir quién es el estudiante que envié? Pensaba que debería preguntarte para averiguarlo.”

Esto parecía estar relacionado con su promesa de que se retiraría si yo lograba descubrir la identidad del estudiante de la Sala Blanca hasta fines de Abril.

“Desafortunadamente, aún no tengo idea de quién podría ser.”

“Qué respuesta concisa. ¿No deberías al menos hacer una lista con los nombres de los estudiantes que te resultan razonablemente sospechosos?”

“No hablaré sobre cuestiones de las que no estoy seguro. Al menos, no en esta situación.”

“Ya veo. Entonces ese niño ha logrado permanecer oculto bastante bien, tal parece.”

Con una expresión satisfecha, Tsukishiro asintió, casi como si estuviera impresionado por el rendimiento del sicario hasta ahora.

“No he podido percibir su presencia en absoluto. Ha logrado cubrir sus huellas de manera excelente.”

“Ha trabajado duro estos últimos meses sobre una currícula especialmente construida a la medida para convertirlo en un estudiante de preparatoria hecho y derecho.”

Entonces, él había adoptado medidas elaboradas con antelación, ¿no? Bueno, si no fuera así, no tendría sentido mencionarlo.

“Parece que tú, por el otro lado, tuviste que atravesar bastantes problemas cuando viniste aquí. Entre tu discurso, actitud, forma de pensar, e incluso cómo eliges pasar tu tiempo, fuiste altamente antinatural en todos los aspectos.”

Tsukishiro sonreía con diversión, como si hubiera estado observando desde cerca todo el tiempo.

Parecía que meramente me estaba molestando, tratando de enfatizar la noción de que se encontraba en completo control de la situación.

“La imagen de cómo debería ser un estudiante ordinario de preparatoria fue algo que tuve que elaborar por mi cuenta después de todo.”

“En cualquier caso, al menos no lograste descubrir su identidad. Etoy satisfecho con eso. Puedes irte ahora.”

Tras lo cual, Tsukishiro me liberó, llevando nuestra discusión a su cierre. No parecía tener intención de presionarme sobre el vendaje que envolvía mi mano izquierda. Sin embargo, me mantuve firme y continué hablando.

“Director Interino Tsukishiro, ¿puede ser que haya calculado mal algo?”

“¿Y a qué te refieres con eso?”

“Ya es Mayo. ¿No quería tener resuelto esto para el fin de Abril?”

“No, no. No hay necesidad de apresurar las cosas. Se me ha otorgado una extensión sorprendentemente larga.”

“¿En verdad? Estaba pensando que debe haberse topado con algún… problema inesperado.”

“Qué interesante. ¿Y en qué te basas para eso?”

“Como mínimo, tuve la impresión de que usted estaría totalmente preparado para forzar mi expulsión esta vez. Lo único que necesitaba que pase era que el estudiante de la Sala Blanca se contacte y forme pareja conmigo. Sin embargo, ninguno de los alumnos de primer año terminaron haciendo algo así.”

Por supuesto, estaban aquellos como Tsubaki que había intentado formar pareja conmigo, pero no iba a contar algo tan trivial como eso.

“De hecho, estoy casi tentado a comenzar a pensar que ni siquiera hay un estudiante de la Sala Blanca dentro del primer año en absoluto.”

“¿Pero no piensas realmente eso, o sí?”

“Sólo no parecía convincente, es todo.”

“Bueno, gracias a la app OAA, fui consciente de que estuviste teniendo problemas para encontrarte un compañero hasta más o menos la mitad del examen. Sin embargo, eres una persona excepcional. Como tal, se determinó que sería demasiado arriesgado enviar a mi sicario sólo para descubras su identidad tan fácilmente. Pensé que sería más sabio intentarlo en otra ocasión.”

“Qué relajado.”

“Tal vez.”

“O quizás el estudiante de la Sala Blanca desobedeció sus órdenes y actuó por su cuenta. Cuando se lo aborda de esa manera, todo parece encajar bastante bien.”

“Querido dios. Sí que se te ocurren algunas ideas interesantes.”

Entretenido, Tsukishiro entrecerró sus ojos, dándole un sorbo a la taza de té que había preparado sobre su escritorio.

Después de un breve momento de silencio, bajó la taza.

“Muy bien. Es un fastidio que busques credibilidad a partir de mis palabras y todo eso, pero voy a admitirlo. Es cierto que había planeado garantizar tu expulsión esta vez. No obstante, ese niño simplemente lo desestimó.”

Mientras que Tsukishiro lo había negado al principio, sin demora cambió el tonó y admitió la verdad.

“Sigue siendo un niño, después de todo. Por lo que si sólo está atravesando una fase de rebeldía, es bastante adorable, pero si no… entonces yo podría no ser capaz de tomar este asunto a la ligera.”

El estudiante que Tsukishiro había enviado para infiltrarse en la escuela había desobedecido sus órdenes.

Si ese realmente era el caso, sería una situación pesada, la verdad.

“Cuídate, Ayanokouji-kun. Yo no fui quien eligió enviar a alguien de la Sala Blanca esta vez. Además, al ver que el sicario está ignorando mis instrucciones y actuando a su propia discreción, temo que los superiores bien podrían estar pensando en algo sospechoso.”

“¿Se rindieron con usted? Su rendimiento ha sido bastante terrible.”

“Eso podría ser verdad. Sin embargo, el hecho de que me han dicho que te expulse no ha cambiado. Incluso si soy usado como un peón, simplemente continuaré cumpliendo las órdenes que reciba. Si fracaso y termino siendo descartado, bueno, se acabó. Simplemente me mudaré a mi próximo destino.”

Había pensado en el estudiante de la Sala Blanca y en Tsuskihiro como uno solo. Pero ahora, con esto, existía una posibilidad emergente de que la relación entre ellos no era tan clara y simple. Dicho eso, si lo que estaba diciendo era verdad, ¿entonces por qué?

Si trabajaran juntos para expulsarme, ciertamente tendrían una mejor probabilidad de éxito.

O, ¿todo esto era sólo puro faroleo para engañarme?

¿Acaso el estudiante de la Sala Blanca se estaba descontrolando…? ¿O se trataba de ‘ese hombre’ moviendo los hilos detrás de escena?

En términos de probabilidad, diría que cada una de estas dos opciones era equitativamente probable.

También era importante para mí considerar cuán engañoso era realmente el hombre conocido como Tsukishiro.

No lucía apresurado, ni perturbado en lo más mínimo.

“Una última cosa… Si ese niño está llegando al extremo de ignorar las intenciones de tu padre, entonces dependiendo de las circunstancias, bien podrías estar mejor optando expulsarte a ti mismo. Después de todo, cuanto más firme sea tu posición como la obra maestra de la Sala Blanca, más inconmensurable será la envidia y odio que recibas por eso. Me estremezco de sólo imaginar qué será de ti hasta que ese niño quede satisfecho.”

De cara a la advertencia seria pero cómica de Tsukishiro, simplemente giré y me alejé, abandonando la sala de recepción.

 

Examen Especial Ranking General

1er Puesto Clase 2-A Puntaje Promedio: 725

2do Puesto Clase 2-C Puntaje Prmedio: 673

3er Puesto Clase 2-D Puntaje Promedio: 640

4to Puesto Clase 2-B Puntaje Promedio: 621

 

Puntos de Clase al 1° de Mayo:

Clase 2-A, liderada por Sakayanagi 1169 puntos

Clase 2-B, liderada por Ryuuen 565 puntos

Clase 2-C, liderada por Ichinose 539 puntos

Clase 2-D, liderada por Horikita 283 puntos

 

Traducción al Inglés: Graze, Hina, Liam, D3nj4l, y Heero (Confused Translations)
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario