Epílogo

Y los resultados son


Introducción

 

Después de dos largas semanas, el examen de la isla deshabitada finalmente llegó a su fin.

En el último día, parece que algunos de los estudiantes trataron de sobre exigirse y se lesionaron, pero todo había acabado ya. En el área de inicio, el profesorado recibió a los estudiantes en el campamento.

Pasadas las 6pm, cuando el mundo se teñía de rojo, recibimos una llamada informándonos de que todos los estudiantes habían regresado y abordado los botes.

Se anunció que los resultados se liberarán en el crucero, pero como existía la posibilidad de que muchos estudiantes sean expulsados, los grupos del fondo fueron notificados con antelación.

La realidad es que probablemente lo descubran poco después de que regresen al barco, antes de ir a dormir.

Parece que no será una ejecución pública en frente de todos los estudiantes.

Los últimos cinco grupos son llamados con anticipación para ver si pueden tomar medidas para salvarse.

Los estudiantes que pueden evadir la expulsión se salvarán sólo pagando el precio.

Los estudiantes que no tengan puntos suficientes, o aquellos que sí, pero que no los usen por alguna razón, serán expulsados y tendrán que empacar sus pertenecías y subirse a un pequeño bote.

Luego de tomar una ducha por primera vez en días, decidí deambular por el barco.

Normalmente, habría usado mi teléfono para comunicarme con mis amigos o mi novia pero como la escuela los había confiscado, no podía hacerlo.

Me crucé con algunos estudiantes de la Clase D e intercambiamos algunas palabras agradeciendo el duro trabajo de todos, y me abrí camino hasta la cubierta. Allí encontré una combinación interesante de dos personas.

Ambos estaban frente a frente.

No hice ningún esfuerzo por ocultarme, por lo que uno de ellos me notó de inmediato.

Su rostro estaba cubierto de cicatrices, indicando que había tenido una feroz batalla con Housen Kazuomi durante el examen.

“Aunque nos interrumpan, no olvides la promesa que hiciste conmigo. Y el dinero.”

“Por supuesto, Ryuuen-kun. Por favor, házmelo saber cuando llegue el momento.”

Sakayanagi sonreía alegremente. Ryuuen, quien mencionó algo sobre una promesa, me ofreció un vistazo y regresó al barco.

“¿Promesa?”

“Sí. No conocía la fuerza de los chicos de primer año. Hice uso de Ryuuen-kun como un hábil mercenario, pero él no es del tipo de persona que coopera gratis. Así que le dije que voy deberle un favor.”

Ya veo. Entonces es por eso que Ryuuen apareció para enfrentar a Housen.

“Por cierto, ¿conoces el resultado de la pelea?”

“No estoy segura sobre eso. Sé que Ryuuen-kun y Housen-kun regresaron al área inicial cubiertos de heridas, recibieron tratamiento médico y fueron retirados.”

Entonces la pelea terminó con un resultado doloroso donde ambas partes abandonaron, aunque se desconoce el ganador de la pelea.

Pero no debe haber sido muy simple hacer cambiar de opinión a esa persona cuando estaba tan enfocado en ganar el examen de la isla.

“Entonces… ¿fue buena idea hacer una promesa tan fácil?”

“Sí. Es una promesa que puede que no se salde pronto, además… es algo que lo estrangulará en el futuro.”

Sakayanagi sonrió después de decir eso con ojos que parecían reflejar la inocencia de una niña.

Parece que era seguro decir que la promesa no fue tan dulce como para saldarse pronto.

“Me alegra que te encuentres bien. ¿Tuviste algún problema con el timing de la desaparición de la señal GPS?”

“Fue en el momento perfecto. Definitivamente te devolveré el favor.”

“Lo que quiero ahora o luego es una sola cosa. Tener un enfrentamiento serio con Ayanokouji-kun donde nadie nos interrumpa.”

“Esa es una propuesta difícil.”

“Entiendo. Ayanokouji-kun quiere llevar adelante una vida tan tranquila como sea posible. Sé muy bien que no harás nada que te haga destacar involuntariamente. No hay prisa. Todavía tenemos un año y medio de vida escolar.”

Sakayanagi básicamente decía que si se presentaba una oportunidad para competir antes de la graduación, eso estaría bien.

“Son casi las 6, es hora del anuncio de los resultados.”

“Sí.”

¿Cuáles grupos ganaron y cuáles perdieron?

Lo sabremos pronto.

 

1

 

A las 7 en punto, los miembros de la Clase D comenzaron a reunirse y a cenar en el mismo lugar. Naturalmente ayer y hoy, la lista de los grupos del fondo no estuvo disponible, por lo que la única manera de saber cuáles grupos rindieron menos era preguntar directamente.

“Primero que nada… pienso que es grandioso que la Clase 2-D haya podido terminar el examen con todos sus grupos presentes. Y el hecho de que todos los estudiantes de la Clase D estemos aquí es un indicio importante de que pudimos evitar la expulsión. Me alegra mucho.”

Mirando a sus compañeros, Yousuke dijo desde el fondo de su corazón. Me preocupé un poco porque nunca llegué a encontrarme con él en la isla deshabitada, pero él estaba más preocupado por sus compañeros que por su propio agotamiento.

Si todos estábamos aquí, significaba que el grupo de Haruka y Airi también estaba a salvo.

Decidí echar un vistazo al resto de la clase.

Parece que ningún estudiante se encuentra excesivamente cansado. Todos disfrutaban de una gran comida por primera vez en dos semanas.

Cuando los profesores comenzaron a reunirse, llegaron las 8pm y consigo, se encendieron los micrófonos.

“Por favor, dejen de comer y guarden silencio para el anuncio.”

El profesor de la Clase 3-A, Sasaki, pronunció para los estudiantes.

“Primero que nada, gracias a todos por su duro trabajo en el examen especial de la isla deshabitada. Nosotros, el profesorado y el resto del personal de la escuela, estamos sorprendidos por el hecho de que, a pesar de tener trece estudiantes que se retiraron, ningún grupo de estudiantes estuvo ausente durante las dos semanas.”

Lo primero fue una felicitación por el duro trabajo.

“Es posible que algunas clases ya hayan notado la falta de algunos estudiantes, pero los últimos cinco grupos fueron sancionados con su expulsión de la escuela, como hemos explicado con antelación. Si hay más de una persona en un grupo, leeremos el nombre de la persona que lo representa. Los cinco grupos son: Clase 3-D Mutou, Clase 3-D Kawakami, Clase 3-C Shinonome, Clase 3-C Katsumata, y Clase 3-B Mikitani. Para un total de 15 personas.”

Los de primer y segundo año murmuraban ante el anuncio de Sasaki-sensei.

Ciertamente, esos grupos definitivamente estaban entre los últimos puestos justo antes del final del 12vo día. Pero era sorprendente que todos los grupos expulsados fueran del tercer año. Se creía que Nagumo los salvaría. Y yo pensé que algunos chicos de primer y segundo año también serían expulsados por jugadas y movimientos héticos.

Pero todo resultó con cinco grupos de tres personas del tercer año fueron eliminados.

“Dado que ninguno de esos estudiantes estuvo en condiciones de salvarse, las 15 personas han sido expulsadas.”

Con base en este resultado, ¿se decidió en secreto que cinco grupos del tercer año serían expulsados de la escuela?

Pensando eso, eché un vistazo a los rostros del tercer año pero de alguna forma, no parecía ser así.

Las caras de muchos estudiantes era de desconcierto, como si no pudieran creer lo que veían. Parecían asustados, porque los tomaron como ejemplo.

Intenté buscar a Nagumo, pero el rostro que vi por un momento era inusual para él. Sin embargo, tal vez por aquella agresión a última hora conmigo, puede que haya afectado a esta actitud.

Se encendió una pantalla gigante donde se proyectaba una imagen blanca, y apareció otra persona.

“Bien, ahora anunciaremos a los tres primeros grupos como resultado del examen especial de la isla deshabitada.”

Era el Director Interino Tsukishiro. No creí que se mostraría tan calmado luego de haber luchado conmigo.

Procedía con tranquilidad, conforme declaraba los resultados.

“3er lugar—Clase A de 2do Año, Grupo de Sakayanagi Arisu. 261 puntos.”

Un grupo de segundo año apareció en el tercer lugar.

Parece que habían sacado máxima ventaja del único grupo de siete miembros del segundo año, y habían ascendido lentamente en los rankings alcanzando un puntaje sólido y deslizándose en el tercer puesto.

En el último día, Ichinose abandonó el equipo en el medio del examen, pero el efecto no fue tan serio.

En cuanto a los puntajes, el grupo de Ryuuen y Katsuragi también luchó duro, pero la retirada de Ryuuen en el día 13 debe haber causado gran impacto. Katsuragi en solitario implicaba menor cantidad de puntos de llegada a las áreas y menos Tareas en las cuales participar. Deben haber sido dos días muy duros para él, al tener que actuar con cautela para evitar el riesgo de tener que abandonar.

Y los puntos duplicados del último día deben haberle jugado en contra.

Por el otro lado, Sakayanagi tenía las cosas en orden. Los estudiantes enviados a detener a los de primer año eran todos de otros grupos. La tablet usada también era de otro grupo. No corrió un alto riesgo. Y respondió a un oponente peligroso usando a Ryuuen.

Ella debe haber previsto que interactuar con Housen Kazuomi sería peligroso para Ryuuen.

¿Acaso él actuó por la conexión que tenía con Housen de la secundaria o esto estaba relacionado con esa ‘promesa’?

Suponiendo que sea lo segundo, eso simplemente implicaría que era más tentador incluso que las recompensas que él había obtenido por terminar en el 3er puesto.

Sin embargo, era sorprendente ver cómo el grupo de Kiriyama perdió impulso sobre el final.

Pero qué hay del segundo lugar.

No era exagerado decir que todo se decidía aquí.

Al final del 12vo día, se confirmó que la cima del ranking se disputaba entre Nagumo y Kouenji. Aunque hayan perdido algunos pocos puntos, no iban a ser superados nunca por el tercer lugar.

¿Ganará Nagumo quien lideró a todo el tercer año, o será Kouenji quien se mantuvo mostrando un ritmo imparable en solitario?

“2do lugar—Clase A de 3er año, Grupo de Nagumo Miyabi. 325 puntos.”

Cuando el Director Interino Tsukishiro leyó esto, no hubo vitoreos ni gritos.

Sin hacer una pausa, pasó a anunciar el primer puesto.

“1er lugar—Clase D de 2do año, Grupo de Kouenji Rokusuke. 327 puntos.”

En el momento que se pronunció el nombre, Kouenji llamó la atención y las miradas de todos los estudiantes.

Sin siquiera celebrar su victoria, todos podían ver que se mantenía tranquilo sentado allí. Si mirabas los resultados, fue apenas por 2 puntos de diferencia. Podría haber sido otro el resultado de haber algún incidente.

Sin embargo, Kouenji logró la increíble hazaña de ocupar el 1er lugar bajo las condiciones más difíciles, y él solo.

Obtuvo 300 Puntos de Clase, 1.000.000 de puntos privados, y 1 Punto de Protección.

“De verdad lo hiciste. Kouenji-kun.”

Kouenji dirigió su mirada a Horikita y dijo.

“Sabes lo que esto significa, ¿cierto?”

Como se le prometió, Kouenji tendría inmunidad hasta la graduación.

También significa que de ahora en adelante, él iba a hacer lo que quisiera con su vida escolar.

“No estoy… feliz en absoluto. Pero tampoco puedo decir que esté exasperada…”

“Creo que podemos sentirnos felices ahora, ¿cierto? Hemos ganado 300 Puntos de Clase, lo cual es muy importante para ascender a la Clase A. Después de todo, es la segunda vez que escapamos de la Clase D.”

Además, Kouenji originalmente estaba haciendo lo que quería desde el principio y no habían tenido ningún tipo de control sobre él.

“Sí, es verdad. De esta forma, nos hemos acercado a la cima en un parpadeo. No sería extraño que reemplacemos a la Clase B o la C.”

“Mientras no cometamos faltas este mes durante las actividades diarias y caigamos demasiado.”

Los puntos de clase se reducían ligeramente debido a problemas de comportamiento o por faltas cometidas en actividades diarias.

“…Por favor no digas cosas tan desagradables.”

Sin embargo, pensaba en el gran significado que tenía esa diferencia de 2 puntos.

Recordaba la figura de Nagumo que se tomó la molestia de visitarme.

La voz de sus camaradas por el walkie-talkie.

Si Nagumo hubiera respondido ese pedido de instrucciones en ese momento, los resultados del primer y segundo lugar hubieran terminado invertidos.

Y creo que habría habido una diferencia en los grupos que serían expulsados.

Aunque no es algo que pueda responderse pensándolo aquí.

Por el momento, este largo examen especial terminó exitosamente. De manera milagrosa, ningún alumno de segundo año estaba ausente, y habíamos superado el verano.

También descubrí que Amasawa Ichika es una estudiante de la Sala Blanca.

No sé por qué, pero al menos por ahora está de mi lado en lugar del de Tsukishiro.

No había manera de saber si esto era una estrategia coordinada o si Amasawa estaba actuando por su cuenta luego de traicionar a la Sala Blanca. Pero la información que obtuve no era insignificante.

Aun así, todavía quedan algunos misterios por resolver.

Tal vez estas vacaciones de verano no terminen bien.


Traducción al Inglés: Dos MTL distintos.
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario