Capítulo 6

El hombre llamado Tsukishiro


Introducción

 

Desperté en el extremo derecho de E3 por la mañana y revisé el mapa en mi tablet.

Como consecuencia de haber prevenido el avance de los de primer año el día anterior, terminé la jornada sin poder alcanzar ninguna de mis áreas designadas. Sakayanagi informó que se habían ido inmediatamente por la tarde, pero no me arriesgué a ir a las áreas de todos modos. Participé en una carrera y obtuve un mínimo de puntos.

El área designada al azar de ayer fue F3 a las 1pm, y más tarde se me designó G3 a las 3pm.

Abrí el mapa y cargué la imagen de la Búsqueda GPS de ayer a la 1pm. Había un total de cinco grupos del primer año acechando. Y todos ellos estaban con Housen quien había apagado el GPS y me había abordado. Estoy seguro de eso. Y luego de que se resolviera  la confrontación que Housen tuvo con Ryuuen, era evidente a partir de las subsecuentes búsquedas que todos los grupos se habían retirado y regresado al examen especial.

Sin embargo… Mientras que Sakayanagi y yo éramos conscientes de esos enemigos, varios grupos de primer año que se habían dispersado, se reunión y avanzaron hacia el área designada. La razón por la que los consideraba sospechosos se debía a que tan pronto como llegaron las 3pm junto a G3, mi cuarta área designada, ellos se movieron hacia el oeste y comenzaron a dirigirse hacia F4.

El camino por aquí es angosto, y es difícil escapar si está bloqueado. Si quieres evitarlo, te verás obligado a realizar muchos giros.

“Evité el riesgo sólo por si acaso, pero recibí mucho daño ayer.”

Me perdí seis áreas seguidas y estoy en medio de cuatro sanciones consecutivas. Tengo que escapar de esta situación tan pronto como sea posible. Si recibo tres sanciones más consecutivas, perderé otros 18 puntos.

Ya que no puedo ver la clasificación, tengo que imaginar mi puesto en este último día.

La clasificación en la noche del 12vo día es poco fiable. Había 157 grupos en total, lo cual parece bien, pero en realidad muchos grupos se habían fusionado. En otras palabras, es mejor asumir que el número de grupos ha disminuido considerablemente. Por supuesto, en este último día, está claro que algunos grupos se moverán más rápido.

Si los grupos con casi 200 puntos se fusionan con grupos inferiores, terminarán superándome.

El efecto de doble puntaje en este día no podía ignorarse. Esto significaba que la estrategia del primer año podría empujarme hacia la expulsión.

Sigue existiendo la posibilidad de que los de primer año me esperen por delante, pero la Búsqueda GPS ya no se encontraba disponible.

A las 7 de la mañana, mi área designada fue H3, la cual no está bien situada debido a las montañas, pero no puede evitarse. Incluso si tomara la ruta más corta desde aquí, me tomaría casi dos horas.

No pudo permitirme desperdiciar tiempo.

Pernsar que en un día donde muchos estudiantes participarán en Tareas con doble puntaje, terminaría en la complicada situación de arriesgarme a pisar mis áreas designadas. Al mediodía podría terminar hundiéndome todavía más en los rankings. Mientras guardaba mis cosas y me preparaba para partir, recibí una llamada de Sakayanagi vía walkie-talkie.

“Buen día, Ayanokouji-kun. Tuviste muchos problemas ayer.”

“Gracias por salvarme, Sakayanagi.”

“¿Estás bien con las sanciones? Aunque parece que te movilizaste mucho por la noche.”

Sakayanagi conocía mis movimientos a través del GPS.

“La primera área designada es H3. No hay mucho tiempo, pero creo que puedo lograrlo.”

“¿H3?”

Sakayanagi murmuró con interés, como si hubiera pensado en algo. Sigo hablando con Sakayanagi mientras avanzo.

“A decir verdad, hay algo que me preocupa. Esta mañana, Ichinose-san desapareció.”

Ese es un problema serio para un evento que se daba en el último día.

“¿A qué te refieres con que desapareció? ¿Un accidente?”

“No, parece ser una acción involuntaria. Ha estado actuando de forma extraña los últimos días.”

Ciertamente, ella había mencionado algo así.

“¿Pero por qué me contactas a mí? Estoy seguro de que no hay nada con lo que pueda ayudarte.”

“En realidad, cuando hice una Búsqueda GPS para conocer la posición de Ichinose-san, entendiendo que debería estar en E3, la misma que tú. Sin embargo, se encontraba en el extremo opuesto cerca de D3.”

Incluso dentro de la misma área, existe una gran distancia entre los extremos. Y ahora, ya he pisado F3.

“¿Cuál fue el área designada final de ayer para Ichinose?”

“Fue D5. Ichinose-san llegó allí.”

¿Por qué despertó temprano por la mañana para ir a E3 sin decirle a nadie?

“Por la mañana noté que perdimos un punto. Comprobé con mi grupo que nadie había usado una Búsqueda GPS. Con lo cual parece que Ichinose-san lo hizo. No queda claro si apuntaba a E3 o alguna área más lejana, pero es normal pensar que iría a encontrarse con alguien.”

Supongo. Si ella hubiera pisado la cuarta área designada de ayer, sería la única razón por la que se movería temprano por la mañana.

“Pensé que quizás iba a encontrarse con Ayanokouji-kun, pero…”

“Lo siento, pero no tengo idea. No he visto a Ichinose durante todo el examen especial. Puede que venga a F3, pero tengo prisa. ¿Qué vas a hacer?”

“La primera área designada a la que deberíamos ir es E6. Descarto la recompensa por llegar primero, pero no queda más opción que ignorarlo. En el peor de los escenarios, incluso si se retira, no tendrá un gran impacto por ser el último día.”

Dicho eso, el grupo de Sakayanagi tiene siete integrantes. Se encontraban en buena posición para ocupar el podio. De hecho estaban cuartos al final de 12vo día. Perder a Ichinose aquí será duro para ellos.

Por el otro lado, está actuando de manera egoísta en un día tan importante como el último. El comportamiento de Ichinose es inexplicable, siendo que suele actuar en beneficio de sus amigos más que nadie.

“Lo tienes difícil.”

“Los accidentes pasan, sabes. Bueno, aunque la dejemos ser, el examen especial terminara en medio día, así que no creo que haya problemas. Si llegas a verla, hazle saber sobre la situación.”

Sakayanagi puso fin a la comunicación, diciendo que cualquier otra cosa sería un obstáculo.

“A dónde va Ichinose…”

Guardé el walkie-talkie en mi mochila mientras caminaba, y saqué a mi tablet. Es el último día y no necesito preocuparme por recargarla. Con 31% de la batería restante, es suficiente para mí.

El mapa en pantalla muestraba las Tareas disponibles junto a mi área designada.

Durante las últimas dos semanas, habían aparecido Tareas por toda la isla deshabitada.

Sin embargo, en este último día, parece que no hay Tareas en la zona norte de la isla, desde 1 a 3. Por el contrario, las áreas del centro y sur, de 5 a 10 y desde A hasta E, había muchas Tareas concentradas. Entiendo que esto era simplemente para guiar a la gente de regreso al área de inicio. Es sabio ir rápidamente hasta las áreas designadas y aceptar los desafíos.

Había pensado en usar una Búsqueda GPS para descubrir la posición de Ichinose, pero me encuentro en peligro de ser expulsado. Es buena idea guardar puntos aquí para incrementar las posibilidades de supervivencia.

 

1

 

El segundo destino para mí hoy era I2, en el rincón noreste de la isla deshabitada.

Ahora que pude detener las sanciones de alguna forma, podía dirigirme hacia allí con tranquilidad.

Luego de que termine el examen a las 3pm, básicamente caminabas de regreso al área de inicio, pero dependiendo del caso parece que había planes para recoger a los estudiantes vía bote.

Parece que el bote de patrulla llegará a J6 a las 5pm.

“Es el día final del examen, y las áreas designadas aparecen en los lugares más absurdos…”

El ambiente del examen seguía siendo el mismo, con los problemas concentrándose en el lado sur de la isla, pero con las áreas designadas por el norte. Obviamente quería lamentarme pensando que era un error de la Tabla, pero no puede evitarse.

Al mismo tiempo, desde que llegué comencé a experimentar una sensación extraña. Desde esta mañana, no he cruzado caminos ni he visto a ningún estudiante. A pesar de que la isla es gigante, hay muchas oportunidades para ver o escuchar la voz de alguien cuando estás en movimiento.

Por supuesto, no pude llegar a la última área designada ayer, por lo que entiendo el hecho de no haberme cruzado con estudiantes con la misma Tabla que yo, pero…

Entiendo que a estas alturas, muchos estudiantes ya estaban descendiendo hasta el lado sur de la isla donde se concentraban las Tareas.

Podría ser una buena idea pisar I2, ignorar el área designada final y apuntar a las Tareas.

H3 tiene un río angosto que divide el área en dos.

Este río no puede usarse como atajo, convirtiéndolo en un sitio donde te ves obligado a tomar un desvío.

La ventaja es que puedes caminar a lo largo del río sin preocuparte por perderte. Desciendes sin prisas hacia el sudoeste, llegando al punto donde puedes cruzar el río, y vas hacia el noreste. Puedes caminar a lo largo del río hasta que alcanzas las montañas. Es allí cuando crucé al otro lado del río, cerca del centro de H3.

“¡Ayanokouji-kun—!”

Estaba caminando mientras escuchaba el sonido del agua que fluía cuando una voz pronunció mi nombre a la distancia. Estaba circunvalando el río y había llegado al lado norte.

Allí se encontraba Ichinose, cubierta en lodo, mirándome, respirando con dificultad.

“Ichinose… ¿viniste hasta H3?”

De acuerdo a Sakayanagi, Ichinose debería estar en E3 ahora.

En este momento eran pasadas las 10am. Si el sol salió a las 5:30am, Ichinose probablemente había estado caminando continuamente por cuatro horas y media para llegar hasta aquí. A pesar de eso, fue relativamente rápido.

“Vine… ¡vine a verte, Ayanokouji-kun!”

Aunque parecía que apenas podía hablar, agotada, gritó desde el otro lado del río.

“¡Iré a tu lado ahora!”

Diciendo eso, Ichinose corrió con dificultad a lo largo del río.

Tal vez como su mochila era demasiado pesada, la dejó allí.

Sin importar cómo lo veas, el sitio por donde estaba caminando Ichinose era bastante peligroso. Y debería ser una tarea aún más complicada porque su fuerza estaba llegando a su límite. Volví por donde vine y me apresuré para reunirme con ella.

Me tomó unos 5 minutos llegar hasta un punto donde pude reunirme con ella.

Ya que no podía permitir que Ichinose siga sobreexigiéndose, yo crucé el río hacia el norte.

“Fi-fi-finalmente te alcancé… Espera, ahí voy.”

Luego de haberme seguido hasta ahora, probablemente estaba sintiendo las consecuencias. Obligándose a sí misma a mantenerse de pie, se acercó a mí un paso a la vez.

“Ah.”

Ichinose cayó, y la atrapé con mis brazos.

“¡Lo, lo siento! ¿H-huh? ¿Por qué? Mis pies… no puedo sentirlos…”

Entró en pánico, e intentó levantarse, pero sus rodillas temblaban y parecía que no podría ponerse de pie.

“¿Qué sucede, Ichinose?”

Ichinose alzó la vista hacia mí, y habló, tratando desesperadamente de resolver la situación.

“¡H-hay algo que debo decirte, Ayanokouji-kun…!”

“¿Algo que debes decirme?”

“Siempre me he preocupado mucho por… proteger a mis amigos y compañeros…”

¿Qué trataba de decir exactamente? No tenía idea, pero su esfuerzo desesperado por decirlo era real.

“Pero, sigo preocupándome por Ayanokouji-kun, así que… pase lo que pase…”

En este examen especial, no hubo contacto alguno ni encuentro entre Ichinose y yo.

¿Acaso sucedió algo inesperado?

Con el fin de decirme esto, Ichinose pasó caminando más de cuatro horas con desesperación.

“M-mi reloj se rompió… así que quise ir al área de inicio para cambiarlo… ¡Y entonces, el Director Interino Tsukishiro y Shiba-sensei, estaban allí…!”

Ichinose estaba tan cansada que su respiración se había estabilizado aún.

No sabía cuándo había pasado esto, pero era plausible que esto llevaba algunos cuántos días.

“S-si Ayanokouji-kun sigue a salvo hasta el último día, dijeron que te harán desaparecer en I2.”

Las palabras ‘I2’ y ‘hacer desaparecer’. Ciertamente, al oír esas palabras uno podría suponer una amenaza. La razón por la que Tsukishiro y Shiba fueron escuchados por Ichinose se debía a que su reloj se había roto, por lo cual el GPS no la captó.

“Al decir que quieres proteger a tus compañeros, ¿acaso fuiste amenazada por Tsukishiro?”

Ichinose pareció sorprendida en el momento que dije eso, pero asintió poco después.

“Si te decía esto… el Director Interino Tsukishiro expulsaría a mis compañeros… ¡pero, pero no puedo darte la espalda, Ayanokouji-kun…!”

“Deberías haberme abandonado sin preocuparte por las consecuencias. Soy tu enemigo después de todo.”

Si ella hubiera pensado de esa forma, el plan para expulsarme habría tenido éxito.

Ichinose negó rotundamente con la cabeza para expresar su desacuerdo luego de oír lo que dije.

“¡No puedo! Ayanokouji-kun, Ayanokouji-kun… ¡no es mi enemigo!”

Ichinose sujetó mi camiseta sobre mi pecho.

“Creo que sí somos enemigos.”

“Después de todo… después de todo, a mí, Ayanokouji-kun…”

La mano que sostenía mi camiseta aplicó más fuerza.

“¡Porque, me gustas, Ayanokouji-kun…!”

Esas eran palabras que probablemente la propia Ichinose no esperaba decir en voz alta.

Tan pronto como esas palabras salieron, Ichinose apartó los ojos.

“¡N-no! ¡Eso, eh, recién, por qué yo, eh, ¿ehhhhhh?!”

Probablemente ella misma no lo entendía, y entró en pánico, agitando la cabeza repetidamente.

“¡¿Qué acabo, de, decir?!”

Era como si el recuerdo de lo que acababa de decir hubiera desaparecido de repente, sin comprender.

“¿Puedo decir algo? Sobre lo que acabas de decirme.”

“Um, um… ¡ah, no, no! ¡Ya lo recuerdo, así que no digas nada!”

“—Gracias, Ichinose.”

“¿Eh? ¿Eh? ¡¿Ehhhh?!”

Le expresé mi gratitud a Ichinose.

Ella me priorizó por encima de sus propios compañeros de clase, mientras su grupo estaba formado con el propósito de ganar.

No menospreciaré ese sentimiento suyo.

“Si no me hubieras contado esto, Ichinose, no sé qué habría sido de mí.”

Supongo que esto era una gran encrucijada para mí.

Si no me hubiera encontrado con Ichinose, no se me habría ocurrido que Tsukishiro estaría en I2. Tsukishiro había amenazado a Ichinose, y aun así, ella estaba aquí, frente a mis ojos.

A pesar del peligro, me lo contó todo.

“¿Lo que me dijiste recién fue de verdad?”

“Eso, eso, um, no, no te refieres, a, eso, ¿cierto?”

“De no ser así, niégalo ahora, y será mi malentendido.”

“…Um… malentendido… No es un malentendido…”

Ichinose originalmente quería negarlo, pero sentía que ya no podía escapar de esto.

“…Me… gustas…”

Admitió con una voz débil que sonaba como si fuera a desaparecer.

“Creo que, apenas me doy cuenta yo misma también… P-perdón.”

No necesitaba disculparse.

“Para ser honesto, no esperaba que Ichinose me viera de esa forma. Estoy un poco sorprendido.”

“L-lo siento… Es una molestia, ¿no?”

“En absoluto, es sólo que no puedo responder a tus sentimientos ahora mismo.”

“U… um, no, no soy adecuada para Ayanokouji-kun después de todo…”

“Eso no es verdad. Pero hay varias cosas que debo resolver primero. En este estado no creo que pueda responderte sí o no.”

Y también es necesario evitar contarle sobre Kei en este momento.

Aunque puede que le duela cuando se entere más adelante, este era el clímax del examen de la isla deshabitada.

Como todavía quedaba algo de tiempo, no debería privarla de su voluntad de lucha.

“Puede que no sea aceptable, pero es la respuesta que puedo darte ahora mismo.”

“Um… entiendo.”

Ichinose asintió, sin parecer dolida ni insatisfecha.

“Ahora voy a ir a I2, hay cosas que deben resolverse allí.”

“¡No, no puedes! ¡Es peligroso!”

“Si no hago eso, no podré protegerte a ti, Ichinose, ni a tus queridos compañeros, ¿cierto?”

Es porque ella misma había estado tan preocupada que lo entendía.

Ya que Ichinose me contactó y me contó al respecto, no era difícil imaginar que Tsukishiro lo sabría.

Sin embargo, necesito decirle a Tsukishiro que este no era el final del camino para mí. Sino, una remontada.

“Tómate tu tiempo para descansar, y luego reúnete con tu grupo, ¿de acuerdo?”

Acaricié su cabeza, y me dispuse a viajar hasta I2.

 

2

 

Había un campo de rocas junto al borde de I2 e I3 con algunos arbustos altos.

“Debe ser por aquí.”

Estaba cargando una pesada mochila. Como no sabía lo que me esperaba, la mochila sólo iba a obstaculizarme. Así que decidí dejar todo, incluida la tablet, dentro de la mochila y la dejé en un matorral. Si caminaba a los largo de la costa, no me perdería y podría regresar al campo de rocas sin problemas.

Ichinose dijo que este era el lugar donde Tsukishiro se preparó para hacerme desaparecer.

Aquellos grupos con la misma Tabla que yo probablemente se dirigían a un área completamente distinta. Me hubiera gustado confirmar esto, pero también quería evitar perder más puntos por Búsquedas GPS.

Ya que sabía que Ichinose estaba involucrada en el asunto, yo tenía que ir. Si decidía no hacerlo, Tsukishiro atacaría su clase sin piedad. No podía imaginar qué clase de castigo él podría infligirle a ella.

Luego de esos preparativos, comencé a caminar hacia I2.

“Ayanokouji, qué coincidencia.”

Nagumo, sosteniendo una tablet, miró con interés.

Dada mi situación, no era normal que alguien estuviera en el área.

¿Acaso esta persona también estaba involucrada con Tsukishiro más allá de la cuestión de la recompensa?

No, el título de presidente del consejo estudiantil probablemente no significaba mucho para Tsukishiro.

“Presidente Nagumo, ¿por qué estás aquí?”

Miré un poco alrededor pero no veía a ninguno de los miembros del grupo de Nagumo.

“No te preocupes. Somos los únicos aquí.”

Tal vez había usado una Búsqueda GPS, con intención de eliminar todo tipo de cautela de mi parte.

“No hay ningún evento cerca. ¿Por qué estás aquí?”

Nagumo se acercó desde la dirección sudeste.

“Me estaba divirtiendo en la playa en I4. La vida en esta isla deshabitada llegará a su fin, después de todo.”

En el último día, mientras que la mayoría de los estudiantes estaban recolectando puntos, él estaba jugando en la playa.

“¿Es esto lo que llaman la tranquilidad de un rey?”

Nagumo rió sin responder la pregunta.

“Aunque ese fuera el caso, te pregunto lo mismo, Ayanokouji. Este lugar no es un área designada y no tiene Tareas, ¿por qué viniste aquí? ¿Te reuniste con Honami?”

No es sorpresa que surja su nombre. Aun si no vio directamente a Ichinose, sería obvio que estaba cerca si realizó una Búsqueda GPS.

“¿Hay algún problema con eso?”

“No. Si aún estuvieran juntos ahora, habrían hablado bastante. Pero estás aquí, lo que significa que tienes un objetivo diferente. ¿Qué hay en I2?”

Decidí ignorar la pregunta. Nagumo cambió de tema y continuó.

“El examen de la isla deshabitada terminará pronto, ¿cierto? Sólo quería hablar contigo una vez, ya que no hay muchas ocasiones en la escuela donde tú y yo, el presidente del consejo estudiantil, podamos conversar.”

“Es cierto.”

Yo era un simple estudiante discreto.

Por el otro lado, él era el presidente del consejo estudiantil que podría hacer llorar a un niño sin pronunciar una sola palabra. No era un dúo apropiado.

Sin embargo, no creía que haya venido hasta aquí sólo para hacer charla.

“Pareces ser consciente del ataque de los de primer año sobre mí.”

“Parece que di en el blanco.”

Se trataba sobre la recompensa. La persona que me expulsara recibirá 20 millones de puntos.

Aunque Tsukishiro era quien estaba en control, era cierto que Nagumo también estaba involucrado.

Si se trataba de un hombre como Nagumo, no era sorpresa que observara mi situación a través del GPS en cualquier momento.

Al ver los movimientos de los de primer año y los míos, era obvio que yo estaba bajo ataque.

Nagumo vio el panorama general de este examen especial al mismo nivel que yo. No, tal vez incluso más que yo.

Se debía también a que tenía una idea de mis movimientos que fue capaz de aparecer por aquí tan fácilmente.

“No me culpes por la recompensa. No fue propuesta mía en primer lugar.”

“Fue del Director Interino Tsukishiro.”

“Ya que sabes tanto, seré directo. El dinero es del Director Interino. Yo sólo puse mi nombre como presidente del consejo estudiantil para él.”

No importaba si él quiso o no quiso, mientras se tratara de una orden del Director Interino, Nagumo no podía desobedecer.

“Fue una orden del Director Interino, así que tenías que aceptar. Pero si fuera el presidente del consejo estudiantil que conozco, creo que habrías rechazado tal propuesta, ¿cierto?”

“Cuando me dijo sobre la recompensa, si hubiera sido otro estudiante, no habría aceptado. Pero el nombre que pronunció no fue otro que el tuyo, el único hombre que se ganó la confianza de Horikita-senpai.”

Entonces Nagumo sí me veía como uno de los seguidores de Horikita Manabu.

“Respóndeme, Ayanokouji. ¿Qué planeas hacer a continuación?”

Sería fácil decirle que no se preocupe por una existencia tan insignificante como la mía.

Pero Nagumo no iba a aceptar eso por respuesta.

Ya que no sabía lo que me esperaba por delante, es más importante para mí atesorar el tiempo que aún tenía.

“Esto no tiene nada que ver contigo, Presidente Nagumo. ¿No deberías estar concentrándote en el final del examen? La diferencia de puntaje entre Kouenji y tú debería ser pequeña. Si no regresas, no recibirás puntos adicionales, y no podrás participar en algunas Tareas.”

En definitiva, estaba dejando abierta la posibilidad de que lo superen.

“No te preocupes por eso. En este último día, he abrumado por completo a Kouenji.”

Diciendo eso, Nagumo sacó un walkie-talkie de su bolsillo.

Aunque estaba separado de su grupo, era suficiente para enviar instrucciones.

“Aunque me preocupa qué has venido a hacer aquí, si no respondes, tendré que cambiar la pregunta. Déjame ver si tú, que cargas con las expectativas de Horikita-senpai, tienes el poder suficiente para cumplir con mis expectativas. Lo que significa, claro está, que tendrás que ir en serio.”

Así que esta era la razón por la que vino aquí.

“¿Eso significa que tengo que pelear con el presidente del consejo estudiantil aquí?”

“No me molestan las peleas, pero personalmente prefiero una lucha en serio. Aunque este examen de la isla deshabitada está a punto de terminar, habrá muchas oportunidades de batalla entre los años escolares, y quiero que seas mi oponente.”

Una invitación directa del presidente del consejo estudiantil.

“¿Acaso el ganador entre nosotros no quedó decidido ya en este examen de la isla deshabitada?”

Nagumo había mantenido de forma constante el primer o segundo puesto en el examen hasta ahora.

Aunque el feroz Kouenji aún tenía oportunidad de revertirlo, esta era sin dudas una dura batalla.

“Tú estás solo, y nosotros somos 7 personas. Es extraño tener un enfrentamiento así, ¿no?”

“¿No sería Kouenji alguien más acorde? A pesar de que es extraño, definitivamente es fuerte. Por otra parte, yo no he estado en el top 10 ni una vez.”

Si quería un oponente poderoso, debería ir por Kouenji.

“Bueno, ciertamente él excedió mis expectativas, siendo el único que me obligó a realizar un movimiento ofensivo en el examen.”

Admitiendo eso sobre Kouenji, se encogió de hombros.

Este movimiento ofensivo al que se refería probablemente era el walkie-talkie que estaba usando ahora.

“Usar a todo el tercer año para apoderarte de todos los bonuses de llegada y las Tareas. Esto es algo que sólo el presidente del consejo estudiantil puede hacer.”

A diferencia de los de primer y segundo año, casi todo el tercer año estaba bajo control de Nagumo.

Si quería bloquear por completo a Kouenji, seguramente podría lograrlo movilizando a todos los de tercer año.

Sin importar cuánta fuerza física tenga, era inútil si no podía completar Tareas durante un largo período de tiempo.

Los otros años que aparezcan en el top 3 serán borrados.

Como resultado, Kouenji sólo podría conseguir bonuses de llegada.

Mientras tanto, los grupos de Nagumo ampliarán la brecha de puntos constantemente.

“Así que viste a través de todo esto. ¿Cuándo lo notaste?”

“Comencé a sospechar desde la Tarea de las banderas de playa. El espacio vacante que el Vicepresidente Kiriyama dejó intencionalmente abierto, estaba reservado para ti.”

Sin embargo, como yo llegué primero, tuvieron que registrarme en dicho espacio.

Nagumo estaba jugando despreocupadamente mientras Kiriyama y compañía completaban las Tareas.

“Pensé que el Vicepresidente Kiriyama y tú eran rivales. Parece que no.”

“El sujeto hizo equipo conmigo a pesar de que me odia, sólo para llegar a la Clase A.”

“Dejando de lado a Kouenji que es un caso especial, ningún estudiante promedio levantaría una mano contra ti.”

Habiendo escuchado mi respuesta, Nagumo pareció pensar que era gracioso y rió.

“¿De verdad piensas eso? No crees que soy fuerte en absoluto, ¿no?”

“Eso no es—”

Quise negarlo, pero Nagumo interrumpió.

“Tal vez piensas que estoy ganando sólo porque movilizo a todo el tercer año, pero ese no es el caso. Te mostraré mi poder sobrenatural ahora.”

“¿Sobrenatural?”

“Déjame adivinar tu ranking al final del día 12.”

Los únicos rankings públicos eran el top 10 y los últimos 10 puestos. Excluyendo a esos 20 grupos de un total de 157, había otros 137 grupos. Por supuesto, yo era el único que conocía mi ranking exacto.

En el momento final antes de que la fecha cambiara, yo estaba en el 16to puesto.

“Estabas rankeado… 11, ¿cierto?”

Dijo Nagumo con confianza, pero le erró ligeramente.

Sin embargo, no podía señalar eso con una sonrisa. En el día 12, como respuesta a los ataques de los de primer año, usé Búsquedas GPS repetidamente. Era factible que estuviera en el puesto 11 si no hubiera gastado todos esos puntos.

Pero era parte de las reglas. Él no podía conocer el ranking de todos los grupos.

Esencialmente, existe un fundamento para lo que dijo Nagumo.

“¿Le erré por poco? Entonces estabas en torno al puesto 15 o 16, ¿cierto?”

“Sí. Es verdaderamente admirable de ti.”

Si admitía esto directamente, Nagumo lo aceptaría con calma.

“Sólo bromeaba con lo del poder sobrenatural. Sólo suponía, asumiendo que realmente ocultas tu fuerza.”

Parece que Nagumo era mucho mejor de lo que pensé.

“Con el fin de no llamar la atención, mantuviste tu ranking por debajo del 10mo puesto, pero manteniendo al mismo tiempo una buena posición. Si perdiera la batalla contra Kouenji, tú tendrías la oportunidad de una remontada.”

Había estado desplazándome sin intención de destacar y ocultándome hasta el final del día 12.

Conforme la fatiga invadía a todos, los grupos de los primeros puestos iban a perder impulso. Dependiendo de las circunstancias, podrías acumular una buena cantidad de puntos y en un parpadeo competir por el top 3.

Bueno, esa era mi intención.

“¿Te das cuenta? Desde el principio eso fue imposible.”

La estatregia que desarrollé había sido neutralizada por parte de Nagumo desde el principio.

“Kuronaga del 3er año ha mantenido el 10 puesto, ¿cierto? Hice que mantenga esa posición para bloquear a aquellos que guardaban puntos en secreto y apuntaban a una remontada.”

Aunque había una buena diferencia de puntos entre los puestos 9 y 10, se volvía más difícil para mí ir por los primeros lugares día a día.

Todo marchó acorde al plan de Nagumo.

Eliminando forzosamente a aquellos enemigos invisibles, pudo limitar su concentración sobre los enemigos que sí podía ver.

“Siempre dudé si eras lo suficientemente fuerte, pero ahora lo entiendo. Te has ganado el derecho a ser aplastado por mí. Disfrútalo.”

“¿Fue parte de tu plan? ¿La orden de atacar a Kouenji en el último día?”

“Si quisiera ganar puntos, sean 400 o 500, puedo ganarlos. Pero eso conlleva un problema. Dejaría de ser interesante, ¿verdad? Pensé en darles a los estudiantes de primer y segundo año algo de esperanzas de que pueden ganar. Y si perdiera en una pelea reñida con Kouenji, tendría que ver esa expresión fastidiosa.”

Nagumo, como parte del grupo más fuerte, pasó las dos semanas de batalla totalmente relajado.

Luego, en el último día, derrotaría a Kouenji, adueñándose del primer lugar.

Si Nagumo iba en serio, podría saber los puntos de determinados grupos. A partir de Búsquedas GPS y de los sucesos que atestiguaban los compañeros de Nagumo, él podría saber sobre los bonuses de llegada y los resultados de las Tareas. Incluso hoy, cuando los puntajes exactos eran desconocidos, no había dudas de que Nagumo tenía una idea aproximada de los puntos de Kouenji.

En otras palabras, era posible para él llevar a cabo una victoria dramática por un solo punto de diferencia.

“En cualquier caso, ya no me importa Kouenji. Lo último que haré en esta escuela es derrotarte a ti, Ayanokouji.”

Nagumo, quien había estado persiguiendo a Horikita Manabu, quería ver su sombra en mí.

Probablemente quería resolver esto por completo sin dejar lugar a dudas.

“Desafortunadamente, la líder de la Clase 2-D es Horikita. Incluso aunque hubiera un examen especial donde compitamos con el tercer año, no pelearé contigo.”

“Entonces no me quedará más opción que subirte al escenario, lo que incluye la recompensa.”

En otras palabras, no dudaría en hacer pública mi situación.

“Lo siento, pero tengo prisas. Continuemos con este tema la próxima vez.”

“¿Crees que te dejaré escapar tan fácilmente? No te dejaré ir hasta que aceptes luchar conmigo.”

Nagumo pareció querer seguirme y me alcanzó.

Si algo me esperaba adelante, Nagumo quedaría involucrado. Ya que el oponente era Tsukishiro, en el peor de los escenarios, Nagumo, con los derechos de su nombre, me haría perder todo lo que había construido y me obligaría a la expulsión. Era posible.

Aunque intentara persuadirlo con palabras, Nagumo no aceptaría.

Por supuesto, tampoco podía zafarme de esto con una mentira.

Dejé de caminar y giré.

“Quieres luchar conmigo—”

Empujé a Nagumo sobre su pecho, con fuerza, y sin advertencia.

Nagumo probablemente no esperaba que un kouhai lo atacara, por lo que cayó sobre su trasero sin resistencia.

La tablet que sostenía y el walkie-talkie de su bolsillo cayeron al suelo.

“Qué—”

Nagumo miraba como si no llegara a comprender lo que le acaba de ocurrir.

Haré lo que necesito hacer antes de que pueda entender qué sucedió.

“Presidente Nagumo, aunque tienes habilidades diferentes a las del Presidente Horikita, permaneciste espléndidamente en la cima de esta escuela. Mantuviste un posición en el top en este examen especial con sencillez, y no es exagerado decir que tuviste completo control del examen. Aun así, planeo derrotarte.”

Antes de que se calmara o se enfadara, continué.

“Es sólo que existen ciertas áreas donde no deberías meterte. Por favor, entiéndelo.”

“¿Huh? …No seas ridículo. ¿Pretendes darme órdenes?”

“Es porque tienes el estatus de ser un senpai digno de mi respeto que no estoy siendo tolerante contigo aquí.”

“¿Ah? Qué estás haciendo—”

Miré a Nagumo a los ojos con instinto asesino.

“¡¿…?!”

“¿No entiendes lo que dije?”

Nagumo se levantó de forma gallarda como para no admitir su miedo.

“Eso fue suficiente. Eres la primera persona que me ha subestimado tanto, Ayanokouji…”

Justo entonces, el walkie-talkie en el piso al lado de Nagumo recibió un mensaje.

[Nagumo, me he entrometido en el camino de Kouenji en Tareas tres veces consecutivas. Por favor dame las próximas instrucciones.]

La animada voz de cierta persona de tercer año pudo oírse.

Su estrategia para obstruir a Kouenji parecía marchar bien.

Nagumo no reaccionó a esa voz en absoluto y seguía mirándome.

[Oye, Nagumo, si no das instrucciones, tus subordinados no pueden actuar. Para poder bajar a Kouenji al segundo puesto, ¿no es necesario que sigamos el ataque hasta el final?]

“¿Estás seguro que no necesitas responder eso?”

Escuchando esas palabras, estaba claro que esto debería ser importante para Nagumo.

Levantó el walkie-talkie en silencio y lo apagó.

“Kouenji no es importante para mí.”

Sin siquiera limpiarse el polvo de su cuerpo, Nagumo caminó.

“Te derrotaré por completo. Es mi último trabajo como presidente del consejo estudiantil.”

¿Deja que sus emociones afecten sus decisiones? El presidente del consejo estudiantil fortaleció su determinación, deshaciéndose de la presión de otros temas.

“Yo…”

Sin titubear le di un puñetazo a Nagumo en el pecho.

“¡¡¡Ah, tú…!!”

En un parpadeo, tuvo dificultades para respirar y cayó al piso, aparentemente perdiendo la consciencia.

Atrapé a Nagumo, y lo deposité debajo de la sombra de un árbol.

Ya que no escuchó mi advertencia, esta fue la única manera de lidiar con la situación.

El reloj de Nagumo probablemente detectó una condición anormal, y comenzó a sonar la alarma de advertencia por 5 segundos.

No debería tardar mucho en despertar.

Unos 20 o 30 minutos.

En cualquier caso, Nagumo no quedaría involucrado en lo que pasaría a continuación. Por supuesto, otros problemas surgirán inevitablemente después de que este examen termine. Pero ahora mismo, eso era un asunto trivial.

Si no resolvía el asunto de Tsukishiro, no podré abrir un camino hacia el futuro.

 

3

 

El último día del examen.

Eran pasadas las 10am, y yo, Horikita Suzune, me dirigía al norte a lo largo del borde entre I4 e I3, con I2 como mi destino. Este era el último día del examen especial, por lo tanto iba a usar el resto de mi fuerza. Afortunadamente, al menos hasta las 00hs de anoche, ningún grupo de la Clase 2-D había descendido hasta los 10 últimos puestos.

Los últimos 5 grupos en peligro de expulsión eran todos de tercer año.

Pero no podíamos relajarnos todavía. Al final del día, si esos 5 grupos se fusionaban con otros, sus puntajes estaban destinados a subir, y los rankings podrían cambiar. En ese caso, sería inevitable para ellos intercambiar lugares con los grupos 6to y 7mo. En el peor de los casos, si los 10 grupos del fondo se fusionaban con grupos del top, puede que los 10 grupos escapen de su actual predicamento.

La tablet mostraba mi área designada como I7. Exactamente opuesto a I2, a donde me dirigía.

Esto se debía a que estaba ignorando el área designada al que debería ir.

¿Por qué haría eso? La respuesta estaba escrita en un trozo de papel que sostenía en mi mano derecha. Estaba plegado y lo encontré esta mañana cuando desperté en mi tienda.

Cuando lo abrí, encontré algunas palabras escritas: “mediodía” “K · A”, “expulsión”, e “I2”.

Cuando vi estas palabras, dos cosas me vinieron a la mente.

Primero, la persona que escribió esto tenía una manuscrita hermosa que podría usar como modelo.

Segundo, el papel y el bolígrafo no eran parte de los artículos repartidos libremente.

“Cuántos puntos necesitaría para conseguir este cuaderno y bolígrafo…”

Aunque lo recordaba vagamente en el manual del examen de la isla deshabitada, en aquel entonces juzgué que no valdría la pena, por lo tanto no recordaba su precio exacto. Si la tabley se quedaba sin batería, o dejaba de funcionar repentinamente, puede que necesites tomar nota. Básicamente, alguna persona random compró este cuaderno, y envió este mensaje codificado.

“No, es demasiado simple para llamarlo codificado.”

I2 se refería al área de la isla deshabitada, y mediodía era la hora. Este memo enviado a mí en el último día señalaba que sucedería algo hoy, el 14vo día. ¿De qué se trataba? ¿Una simple broma? Pero no era el caso debido a las otras dos palabras.

‘Expulsión’ y ‘K · A’. Prestemos atención primero a lo segundo.

Si los otros estudiantes vieran este memo, no comprenderían necesariamente su significado.

Capté el significado en el momento que lo vi. Eran las iniciales de Kiyotaka Ayanokouji.

“Si lo consideramos así, entonces al mediodía de hoy, Ayanokouji será expulsado en I2…”

Pensé que era una broma.

Así, cuando el área designada se anunciara a las 7am, iba a ignorar esto.

Pero el hecho de que la señal GPS de Ayanokouji-kun se encontraba en E3 me preocupó un poco.

Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, él se acercaba más y más a I2. Tal vez era más que broma.

Pensando en ello, decidí hacer una Búsqueda GPS. Si era una trampa para hacerme usar ese punto, entonces he caído sin lugar a dudas.

Como resultado—Ayanokouji-kun avanzaba de F3 a G3.

Si de verdad iba a I2…

Conducida por este presentimiento, decidí dirigirme hacia el norte para confirmarlo.

Después de todo, él era el objetivo de una recompensa. Por lo que no podía descartar la posibilidad de que esto pueda ser una pista de alguien más.

Aún faltaba algo de tiempo hasta el mediodía, y no sabía a dónde había ido él.

Por supuesto, podía ser una simple coincidencia, y tal vez ya se había ido a otra parte.

La necesidad de hacer una Búsqueda GPS me abrumaba, pero resistí. Mi puntaje debería encontrarse dentro del top 50%, pero de aquí en más, descartando los bonuses de llegada y las Tareas, sumado al uso de las búsquedas, eso no estaba garantizado. Si esto iba a ser un desperdicio, entonces será mejor simplemente ir allí.

“¡Ah! ¡Por fin te encontré! ¡Espera, Horikita!”

Conforme el paisaje se abría más, y el río llegaba a verse, esta voz llegó por detrás.

“¿…Por qué estás aquí?”

Apareció Ibuki-san, mirándome fijo mientras recuperaba el aliento.

No era coincidencia. Probablemente usó una Búsqueda GPS.

“Tu puntaje, muéstrame tu puntaje.”

“Espera, ¿de qué estás hablando?”

Aparece de pronto y me pide a mí, su enemiga, que le muestre mi puntaje. Era un comportamiento incomprensible.

“¿No lo dije? No voy a perder contra ti en este examen especial.”

Me señaló con su índice.

“No hay necesidad de confirmarlo ahora. El examen aún no acaba.”

“Nadie sabe si la escuela publicará todos los puntajes luego de que el examen termine, ¿cierto?”

“Tal vez. Después de todo, los únicos rankings que importan son los primeros y los últimos.”

No había garantía de que los estudiantes puedan ver los puntajes de todos los grupos.

Por supuesto, existía la posibilidad de que se hagan públicos.

“Entonces, déjame confirmarlo ahora.”

En el último día, ella quería decidir quién era la ganadora, quién tenía más puntos.

“Este es estúpido, no puedo creerlo… ¿Viniste a propósito para esto, en serio? ¿Cuántas veces usaste la Búsqueda GPS?”

“…Tres veces. Como estabas justo al lado de mí, pensé que sería la única vez en que podríamos hacer esto.”

Cuanto más grande la distancia, más difícil reunirte con la persona que buscabas.

Parecía que Ibuki-san usó la Búsqueda GPS 3 veces para alcanzarme.

“Pobre de ti.”

“¡No necesito tu simpatía, dime tu puntaje, yo tengo 131 puntos!”

Como diciendo ‘Qué tal, soy fuerte, ¿cierto?’, Ibuki-san declaró su puntaje abiertamente.

“Gracias por decirme tu puntaje tan casualmente. Pero quiero decir dos cosas. Primero, no puedo garantizar que estés diciéndome tu puntaje verdadero.”

“¿Huh? ¿Entonces por qué no lo miras?”

Detuve a Ibuki-san, quien estaba a punto de sacar su tablet de su mochila.

“Segundo, aunque reveles tu puntaje verdadero, no te diré el mío.”

“¿Huh? ¿Qué acabas de decir? ¿Vas a decir lo mismo que aquel bastardo?”

¿Aquel bastardo…? Aunque me preocupaba un poco, continué.

“A pesar de que ambas estamos en segundo año, somos enemigas. No quiero arriesgarme a filtrar información.”

No creía que me encuentre entre los últimos 10 grupos en este momento.

Pero el puntaje podría cambiar hasta el final del examen.

Incluso si era el último día, la posibilidad de ser engañada por la información de Ibuki-san no era cero.

“Oh, ahora entiendo. ¿Tienes miedo luego de oír mi puntaje? Estás perdiendo, ¿no?”

“En cuanto a si estoy ganando o perdiendo, no voy a responder.”

Aunque dije repetidas veces que no iba a darle ninguna información, Ibuki-san dijo eso con cara seria.

“¿Qué tal si lo admites? Admite que no puedes superar mi puntaje.”

“Está bien, sólo regresa a tu examen.”

Trataré de seguirle la corriente a Ibuki-san, si eso la satisfacía.

“…Eres tan irritante. ¡Vamos, sólo muéstrame tu puntaje!”

“He concedido la derrota, ¿no estás satisfecha?”

“Quiero conocer tu puntaje verdadero. Quiero saber por cuánto te derroté.”

“Qué fastidio…”

“Es importante para mí.”

“Lo siento, pero tengo prisa.”

“¿Estás escapando?”

“Estoy yendo a mi área designada, por lo que sería un poco extraño llamarlo escapar.”

Estaba apresurándome hasta I2.

Probablemente pensando que escapaba, Ibuki-san me seguía de cerca.

“¿Tienes un área designada en el norte? ¿O sólo me estás siguiendo?”

“Lo que quiero saber ahora es tu puntaje. Si me lo dices, yo también iré a mi área designada.”

Estaba decidida a seguirme.

Permanecer atrapada aquí honestamente era muy malo.

Ya estaba siendo llevada de la nariz por un trozo de papel, y no quería desperdiciar más tiempo.

“…Perdí.”

“Ah, ¿lo admites? ¿Finalmente admites perder?”

“No, quiero decir que perdí contra tu insistencia. Mi puntaje es 145. Es una lástima que incluso a pesar de que viniste hasta aquí en persona, te haya ganado.”

Terminé revelando esa información que se suponía que permanezca oculta.

Esa es la razón por la que declaré mi derrota.

“¿Me ganaste? Si ganaste, pruébalo, pruébalo.”

Por supuesto que acabaría así.

Pero no iba a detenerme.

Para confirmar la seguridad de Ayanokouji-kun, quería llegar a I2 tan pronto como fuera posible.

“—Lo sé.”

Esto debería ser lo más eficiente… No, no creo que fuera la decisión correcta.

Incluso si le mostrara a Ibuki-san mi puntaje en el último día del examen, no haría mucha diferencia, ¿cierto? Pero cada minuto contaba ahora.

Me saqué la mochila, y busqué la tablet. Ibuki-san esperaba con una expresión seria.

Mientras sacaba la tablet y me disponibía a encenderla, Ibuki-san y yo alzamos la cabeza casi al mismo tiempo al sentir la intensidad desenmascarada de una presencia frente a nosotros.

“Te encontré.”

Era una voz inocente, como una niña encontrando a su compañera de juego.

“¡Hola, Horikita-senpai!”

Al ver a la estudiante que apareció, Ibuki-san expresó su desagrado sin disimulo.

“¿…Quién eres?”

“Amasawa Ichika de la Clase 1-A.”

Aunque era posible que apareciera aquí por casualidad, era extraño.

Manteniendo la guardia, y sosteniendo mi tablet, miré a Amasawa-san.

Considerando el asunto de la recompensa para los de primer año y lo que estaba escrito en el papel—¿podría ser ella?

“No necesitan prestarme atención, sólo sigan con lo que estaban haciendo, ¿ok~~?”

“Claro que no, estamos hablando asuntos personales.”

Quería decirle a Amasawa-san sobre mi reticencia a revelarle mi puntaje, e Ibuki-san lo entendió por completo. Si mostraba mi puntaje aquí, Ibuki-san también entendía que no era momento para decidir a la ganadora, ¿cierto?

Quería pedirle cortésmente que se retire, pero Amasawa-san no se movió.

Tal vez impaciente al ver la situación, Ibuki-san dijo algo.

“Eres una molestia.”

“¿Sudou-senpai se encuentra bien, Horikita-senpai?”

“¿Huh? ¿Me ignoras?”

No había forma que Amasawa-san no escuchara el comentario de Ibuki-san.

Depositó su mochila en el suelo y movió los hombros, como si no fuera a retirarse pronto.

“…Bueno, gracias por salvarlo, estoy agradecida.”

Sonreía suavemente, sin intenciones de disculparse. ¿Acaso no sentía la necesidad de disculparse conmigo por la forma en que trató a Ayanokouji-kun y las cosas que hizo?

¿O acaso considera que no hizo nada malo?

“¿No acabo de decir que eres una molestia? Tengo asuntos con ella, así que vete de aquí.”

“¿Asuntos? ¿Acaso Ibuki-senpai no vino hasta aquí porque quiso?”

Era casi como si hubiera oído nuestra conversación de antes.

Tal vez era así.

“Sigue sin ser asunto tuyo. Piérdete.”

Dijo Ibuki-san con tono severo.

Si esto continuaba, Ibuki-san podría realizar un movimiento.

Aun luego de ser tratada así, Amasawa-san rió.

“¿Cuál es tu propósito, Amasawa-san?”

Desvié temporalmente mi atención sobre Ibuki-san y le pregunté a Amasawa-san.

Aunque no quería perder más tiempo, esto no podía evitarse.

“Tch.”

A pesar de que Ibuki-san estaba impaciente, me esperó.

“Quiero hacerte una pregunta. ¿A dónde estás yendo, Horikita-senpai?”

“En este momento, estoy charlando con Ibuki-san, y cuando termine con ella me iré inmediatamente hasta F3.”

Eso era mentira. Iba a renunciar a mi área designada.

Sin embargo, no tendría nada bueno decírselo a Amasawa-san.

Ella estaba complotando con otros alumnos de primer año, discutiendo un plan para expulsarlo y conseguir la recompensa.

Es mejor no decir nada innecesario sobre Ayanokouji-kun.

Aunque eso era lo que pensaba, pronto me di cuenta que no funcionaría.

“No es bueno mentir, Horikita-senpai. Tu área designada no se encuentra en esta dirección, ¿cierto?”

“¿A qué te refieres? ¿Intentas hacerme caer en una trampa usando métodos extraños?”

“Hacerte la tonta es inútil. El área designada a la que se supone que debes ir es I7, ¿no es así?”

El área designada que Amasawa-san indicó era sin dudas la respuesta correcta.

Esto no tendría sentido si fuera una simple coincidencia.

A juzgar por su expresión, sólo puedo asumir que estaba tratando de encontrarme desde el principio.

“Nosotros los de segundo año tenemos una forma de luchar como alumnos de dicho año escolar, y por lo tanto, no podemos contar la verdad sobre todo.”

Diciendo eso, continué.

“¿No es obvio tener cautela respecto de las personas que tratan de atrapar a Ayanokouji-kun?”

Era necesario cambiar el flujo de la conversación apropiadamente aquí.

Ya que los de primer año eran enemigos, no había necesidad de actuar con timidez.

“Hmm Bueno, eso podría ser verdad.”

Incluso habiéndole dicho eso, no parecía como si mis palabras le hubieran llegado.

Pero su actitud lo hacía ver como si hubiera llegado a una conclusión.

“¿A dónde planeas ir, Horikita-senpai? No será I2, ¿o sí?”

Parece que esto está marchando en una mala dirección. Pensé.

“Estás haciendo una buena variedad de predicciones, huh. Decidí ir a I2 recién esta mañana. Eres muy buena adivinadora, ¿no?”

Incluso si usó la Búsqueda GPS para descubrir mi ubicación, sería imposible lograr una ventaja como esta.

Si ese es el caso, el trozo de papel que recibí hoy debería estar relacionado con Amasawa-san.

Sintiéndome confundida en torno a esto, Ibuki-san se acercó y me preguntó.

“¿Cuánto más planeas alargar esto?”

Me sentía igual de irritada que ella.

Si esto continuaba, el tiempo invertido en responder a Amasawa-san me pondrá más impaciente que a Ibuki-san.

“Ibuki-san.”

Me preparé mentalmente para divulgar la información, abrí la tablet y le mostré mi puntaje a Ibuki-san. En cualquier caso, es posible ver el puntaje y los casilleros para agregar a 3 miembros más que me había ganado. Pero como no los iba a usar, no tenía nada malo revelarlo.

Para ella, no importaba el número máximo de miembros disponible para mi grupo.

En el momento que vio el puntaje, Ibuki-san chasqueó la lengua.

“Ah, ¿en serio? Eso apesta.”

Fue una respuesta brutal a sus esfuerzos durante las últimas dos semanas.

Aunque seguía pensando que Ibuki-san había trabajado duro.

Era un resultado admirable para ella, a pesar de contar con una habilidad académica baja, para competir conmigo.

“Si ya estás satisfecha ahora, ve a tu área designada. En el último día hay puntaje doble, aún tienes oportunidad de una remontada.”

“Sí, pero… ¿Por qué estás abandonando tu área designada?”

Tal vez un poco sorprendida por lo que Amasawa-san había dicho, preguntó.

“Ibuki-san, esta es una gran oportunidad. Me encuentro en un estado donde no puedo ganar puntos.”

Desde el comienzo, no necesitaba explicárselo para que lo entienda. Se lo dije usando mis ojos.

“Ciertamente, la ganadora y la perdedora quedarán decididas al final de este examen de la isla deshabitada. Si te detienes ahora, no dudaré en aprovechar mi ventaja de manera definitiva.”

Ibuki-san se congeló por un segundo, y luego pareció aceptarlo, comenzando a caminar.

De esta forma, logré con éxito separarme de Ibuki-san al menos.

Mientras guardaba la tablet en mi mochila, pensé en cómo responder a Amasawa-san.

“Me iré a I2 ahora, ¿qué vas a hacer tú?”

“¿Por qué vas a un área tan irrelevante como I2? Ni siquiera hay Tareas allí. ¿Es algo que deberías hacer durante un examen especial?”

“No me digas que no sabes por qué.”

“¿A qué te refieres?”

“No te hagas la tonta, ¿cuál es el propósito de dejar este trozo de papel en mi tienda de campaña mientras dormía?”

Sostuve el pequeño trozo de papel plegado entre el pulgar y el índice de mi mano izquierda, y se lo entregué.

“¿…Un papel? ¿Yo?”

Actuando como si fuera alguna clase de rutina cómica, el papel ya no era útil de todos modos.

Se lo entregué a ella, quien yo creía era la dueña original.

Amasawa-san leyó el papel y confirmó el contenido.

“Es una serie de palabras irregulares… ‘mediodía’, ‘K · A’, ‘expulsión’, ‘I2’.”

Leyéndolo una vez, luego cerró los ojos.

“Cielos… ¿cómo puede gustarte jugar juegos hasta este punto…?”

“¿Juegos? ¿En qué planeas involucrarnos a Ayanokouji-kun y a mí?”

“No lo sé. Porque sólo soy una testigo, como tú.”

“No te hagas la tonta. Que aparezcas en frente de mí es la mejor prueba de que tú escribiste esto.”

Amasawa-san esbozó una sonrisa, y rompió el papel en pedazos.

Despedazándolo unas siete u ocho veces, y luego descartando los restos.

“Cuando viste esas cuatro palabras, ¿sentiste algo inquietante?”

“Ayanokouji-kun podría ser expulsado. No es difícil entenderlo de esa forma.”

“Bueno—”

Su tono parecía más claro que el mío.

En cualquier caso, jugar juegos de palabras con ella otra vez era una pérdida de tiempo.

Me puse la mochila, y me alejé de ella.

“Qué decepción. Obviamente no sabes nada sobre Ayanokouji-senpai. Estás actuando como su compañera sólo porque estás en la misma clase.”

Amasawa-san dijo eso conforme se acercó a mi lado.

“Horikita-senpai no sabe nada sobre Ayanokouji-senpai, ¿cierto?”

No me agradó algo sobre eso y me detuve.

“Entonces, ¿estás diciendo que lo conoces mejor que yo?”

La miré. Ella se detuvo, y me devolvió la mirada, sonriendo con suficiencia.

“Así es. Conozco muy bien a Ayanokouji-senpai. Por qué es tan apuesto, por qué tan listo… y mucho más fuerte que los demás.”

No pensé creía que una alumna de primer año que recién ingresaba a la escuela conocería bien a Ayanokouji-kun.

¿Acaso se conocían de antes de la preparatoria?

¿Así como Kushida y yo venimos de la misma secundaria?

Amasawa-san continuó, sin preocupaciones.

“Entonces, ¿qué sabes, Horikita-senpai?”

¿Qué sabía?

En esta escuela, él… Ayanokouji era mi primer… amigo.

Sí, así es, podría ser considerado un amigo.

Hablábamos mucho porque nuestros asientos estaban uno junto al otro…

Al principio pensé que era un estudiante promedio, pero en realidad era mucho más inteligente de lo que imaginé.

Fue reconocido por mi hermano desde el principio, y tenía buenas habilidades para la lucha.

Pero siempre solía ocultar esa parte de sí mismo, queriendo vivir una vida tranquila en el campus.

Muy pocas personas sabían de su fuerza, pero además de eso, no hay mucha diferencia respecto de la información que otros tenían sobre él.

“Sí, es verdad. Probablemente no sepa nada sobre él. No puedo negarlo.”

Pensando de nuevo en Ayanokouji-kun, era natural que llegara a esa conclusión.

Tal vez Amasawa-san era consciente de eso.

Oyendo esas palabras que podrían considerarse como una declaración de derrota, Amasawa sonrió alegremente.

“Pero…”

“¿Pero?”

Ese no era el punto.

Pensé que no importaba cuánto conocía sobre él en este momento.

“Desde ahora hasta la graduación, quiero seguir entendiéndolo mejor, como mi compañero de clases… Como amigo, más que tú ahora.”

Ese era mi deseo, libre de mentiras.

He recibido su ayuda más de una vez.

Era una persona indispensable para la clase, un camarada importante sin quien no podemos continuar.

Si se encontraba en una situación peligrosa ahora mismo, sería imposible para mí no correr hasta su lado.

Esa era la razón por la que iba a renunciar a mi área designada, y a dirigirme allí.

Ahora, una vez me di cuenta de lo que tenía que hacer.

No tenía nada de malo esta decisión.

Sería mejor si estuviera preocupándome por nada.

“¿Piensas que puedes ayudar? Horikita-senpai.”

“Tal vez no sea lo suficientemente fuerte ahora, pero pretendo ayudarlo cuando se encuentre en problemas.”

Después de todo, mi vida escolar había dado un giro para peor.

Esta conversación, que al principio consideré una pérdida de tiempo, podría tener un gran significado.

Debo agradecerle por permitirme que me diera cuenta de esto.

Estaba a punto de alejarme cuando Amasawa estiró su mano derecha y me bloqueó.

Viendo su rostro otra vez, su sonrisa había desaparecido, y me miraba con un intenso instinto asesino.

“Pero hay algo que descubrí a partir de nuestra conversación. Algo va a suceder en I2. De lo contrario, no te esforzarías tanto por detenerme aquí.”

No podía perder más tiempo.

“¿A dónde vas?”

“¿No lo entiendes? Voy a I2 para ayudar a Ayanokouji-kun.”

Este era el primer paso para mí para convertirme en una existencia que podía ayudarle cuenta estuviera en problemas, como dije antes.

“No bromess, ¿cómo podría Ayanokouji-senpai necesitar tu ayuda?”

Dijo eso como para corregir lo que yo dije.

“Es cierto, al menos por ahora.”

“¿Entonces dices que será diferente en el futuro?”

Asentí.

“Una cosa más, descubrí que tú genuinamente no quieres que vaya a I2, lo que significa que tú no fuiste la que escribió eso.”

Traté de pasar más allá de su mano, evitándola, pero una vez más, Amasawa-san se interpuso en el camino.

“No puedo permitir que vayas allí, Horikita-senpai.”

“Cuanto más intentes detenerme, más debo ir a I2. Por tu tono de voz, ¿no debe estar pasando por un mal momento ahora?”

Esto no tenía nada que ver con cuánto conocía yo sobre la situación.

Era obvio que algo estaba sucediendo en torno a Ayanokouji-kun ahora mismo. De eso estaba segura.

“¿Crees que puedes pasar sobre mí?””

“Sí, pienso que puedo pasar sobre ti.”

Aunque tenga que superar el obstáculo en frente de mí por la fuerza.

“Bueno~. Tu determinación me ha llegado. Sólo esperaré hasta que bajes tu mochila.”

En otras palabras, iba a superarme por la fuerza.

No creía que esta fuerza una amenaza puramente verbal.

Acepté eso, y lentamente puse mi mochila a mis pies.

“Déjame decirte algo primero. Tengo experiencia en artes marciales.”

“Ya sé eso.”

“…Ah, así que estás bien informada.”

No sólo sobre Ayanokouji-kun, también sabía sobre mí.

“Déjame decir que soy súper poderosa, será mejor que tengas eso en mente.”

Desde el momento que desató su enfado sobre mí, pude darme cuenta de que no era una estudiante común.

Eso no debe haber sido una mentira.

La fatiga del examen de la isla deshabitada se ha ido acumulando.

Incluso para Amasawa-san en frente de mí.

Pero no parecía haber nada malo con su cuerpo, en lo que respecta a estado físico, podía decir que estábamos igualadas.

En ese caso, no seré derrotada tan fácilmente.

Lentamente me puse en guardia, observando los movimientos de Amasawa-san en frente de mí.

Ella no adoptó ninguna postura en particular, en cambio optó por una expresión extraña.

“Ya que dices que vas a reunirte con Ayanokouji-senpai, jugaré un rato contigo.”

El pie de Amasawa-san abandonó el suelo.

“¡¿Huh?!”

Me encontraba en guardia, pero sentí el peligro de inmediato, y retrocedí de un salto. Su brazo extendido no tuvo mucha fuerza, tal vez sólo quería sujetarme.

Necesitaba esquivar el primer golpe, pensé. Pero en el momento que recuperé los sentidos, ella ya había sujetado mi camiseta por el pecho.

“Imposible…”

Mientras murmuraba esas palabras, sentí que mi visión giraba.

Fue apenas después de sentir el dolor en mi espalda que me di cuenta que me había lanzado por encima de su hombro.

“Punto para mí. Sólo bromeo.”

“¡Kgh—!”

Dolía tanto que no podía respirar, mientras jadeaba.

“Oh, no es bueno ser negligente. Ok, te daré algo de tiempo para recuperarte. Vamos, levántate.”

Amasawa-san me miraba con una sonrisa malvada en su rostro.

No necesitaba elaborar sobre lo humillante que era esto.

Sólo tomó un único encuentro con ella entender completamente que Amasawa-san era extremadamente fuerte.

Era razonable pensar que si había una diferencia en fuerza, sólo sería pequeña, ya que ambas éramos chicas.

Entrenamiento duro, capacidad, agilidad, suerte. Con esos elementos, sería posible derrotarla.

Pero probablemente fui demasiado ingenua al pensar eso.

En cualquier caso, el daño sobre mi espalda no era ligero, era suficiente para hacer que una persona promedio ceda de inmediato.

Afortunadamente, había lodo debajo de mí, pero de todos modos me tomó un tiempo recuperarme del daño.

Si mi oponente se enorgullecía de estar en una posición de absoluta superioridad, entonces yo tenía que usar eso. Decidí levantarme tomándome unos cuántos segundos con cada paso.

“Te esperaré, no te preocupes. Está bien si te tomas un descanso de unos 5 o 10 minutos.”

“Haré eso, mientras tu objetivo no sea evitar que vaya a ver a Ayanokouji-kun.”

“Es mejor que no insistas en luchar, ¿cierto? Al menos para ti, Horikita-senpai.”

Eso era verdad. Si comenzaba a pelear en las etapas finales del examen de la isla deshabitada que había marchado sin problemas hasta ahora, sería malo para mí que me retire del examen, o que incluso termine expulsada.

“…Otra vez.”

Con el dolor en mi espalda casi desaparecido, una vez más adopté una pose de lucha.

Era del mismo tipo que antes.

Las peleas de frente no son mi punto fuerte con apenas el conocimiento que tenía en artes marciales.

Sólo podía desempeñarme con lo que aprendí, y desatar mi fuerza de esa forma.

La velocidad de los movimientos de Amasawa-san era impresionante, pero si era buena para el judo, yo tenía algunas ideas. Hubo una vez un profesor de karate que me enseñó qué hacer si un chico sujetaba a una chica contra el piso.

Mientras recordaba, practiqué los movimientos en mi mente.

Sería peligroso, pero si la otra persona era Amasawa-san, no habría nada de qué preocuparse.

Dejar de lado el hecho de que era más joven que yo, y convertir el escenario en una pelea con un maestro.

“¡Yajajajaja!”

Lo que noté no fue el rostro de Amasawa-san, sino los sutiles movimientos de sus pies y hombros. Esto parecía resultarle divertido, riendo a más no poder.

“Sí, sí, lo entiendo, Horikita-senpai. Entiendo cómo te sientes. ¿Pero sabes…?”

No estaba de humor para sus juegos de palabras.

Necesitaba concentrar toda mi atención para ver a través de sus movimientos.

Me di cuenta luego de un solo ataque y de ese dolor, que había logrado lidiar con su pie derecho, pero el izquierdo aproximándose a mí a alta velocidad me golpeó directamente en mi costado.

“¡…Ah!”

Sintiendo un dolor suficiente para llorar o desmayarme, me mandó a volar.

No tuve tiempo para defenderme con el brazo. Rodé dos o tres veces sobre el suelo, confundida, a pesar de saber lo que acababa de pasar.

“Pensaste que hacía judo, ¿no? Qué ingenuo de tu parte.”

“¡U, uu… ku…!”

Mientras presionaba mi costado donde recibí la patada, cerré los ojos.

El dolor era tan intenso que mi corazón se rindió al instante.

Esta era la segunda vez que experimentaba un dolor tan desesperante.

Luego de la confrontación con Housen-kun…

Eso fue algo que sucedió recientemente, y si este tipo de cosas seguían pasando, me haría perder la confianza.

“Los alumnos de primero de este año… no son lindos en absoluto…”

“¿Entonces dices que la Horikita-senpai del año pasado era una linda niña, a diferencia de mí?”

Aunque sabía que lo dijo con malas intenciones, seguía siendo fastidioso.

Y aunque éramos distintos tipos de personas, su falta de ternura era comparable a la mía.

Traté de ponerme de pie, pero cuando intenté usar mi pierna, me invadió una sensación como si se me acabara el poder.

Debido al primer golpe y a la patada, mi fuerza disminuyó más allá de lo que imaginé.

“¿Quién eres? Parece que conoces a Ayanokouji-kun de antes…”

Una cosa era segura. Amasawa-san tenía una fuerza increíble, al igual que él.

Cuando él luchó contra mi hermano, y cuando lo hizo contra Housen-kun, Ayanokouji-kun nos mostró su verdadera fuerza.

“¿Cómo esperas que te cuente sobre esas cosas, Senpai?”

“Sí, no pareces del tipo de persona que respondería con honestidad a eso.”

En cualquier caso, su voluntad para dilatar y alargar la pelea era una de las pocas buenas noticias para mí.

Su objetivo era bloquear mi camino hacia Ayanokouji-kun. No parecía importarle cuánto tiempo le llevara. Con el fin de avanzar, yo necesitaba evitar recibir más daño.

“¿Cómo debería decir esto? Estoy decepcionada. No eres tan buena como pensé, Horikita-senpai. Es por eso que Ayanokouji-senpai no te cuenta nada.”

Los ojos de Amasawa-san se posaron sobre mí, como si atravesaran mi corazón.

“Dices que quieres ayudarlo, pero sin llegar a ser lo suficientemente confiable para él. ¿No lo crees?”

“…Tal vez.”

“Horikita-senpai, no eres digna de la confianza de Ayanokouji-senpai. “

“Aun así, eso no debería salir de tu boca, sino de la suya.”

“¿No entiendes que eso es insensible?”

Sin siquiera intentar ocultar su irritación, Amasawa-san se aproximó a mí.

“Incluso Kushida-senpai es más interesante.”

“¿Kushida-san? ¿Por qué mencionas su nombre…?”

“Levántate, Horikita-senpai. Ya no quiero hablar más contigo. Me molesta. Así que terminemos con esto.”

Al menos tuvo la gentileza de darme tiempo a ponerme de pie.

Y no puedo rendirme hasta que la pelea haya acabado.

Levantándome, me concentré en ver claramente los ataques de Amasawa-san.

Probablemente termine de la misma manera, pero me quedaba opción.

“Baiba~i.”

Amasawa-san se acercó con pasos ligeros.

¿Defenderme? ¿Esquivar? Ninguna funcionará seguramente.

En ese caso, ¡trataré de al menos devolver un golpe—!

¡Pan! El ruido seco de un puño se escuchó a mi lado.

Pero no había dolor. Una figura apareció en frente de mí, bloqueando mi visión.

“Tú, por qué…”

Una estudiante atrapó el puñetazo que se dirigía a mí de frente.

La pequeña figura pertenecía a Ibuki-san, quien debería encontrarse lejos de aquí.

“Tch… Qué puñetazo lanzaste.”

“Buena atrapada~. Me sorprende tu inesperada visita.”

No lograba comprender la situación todavía, mi cuerpo no podía moverse, e Ibuki-san, giró y me fulminó con la mirada.

“La que te derrotará soy yo. No quiero verte perder contra una chica de primer año que ni siquiera conozco.”

Dijo quitándose de encima el puñetazo que atrapó. Amasawa-san retrocedió.

“Soy Amasawa Ichika. Por favor recuerda mi nombre, Ibuki-sen~pai.”

“Tengo mala memoria. Si quieres que te recuerde, será mejor que me impresiones un poco.”

“Ajaja, eso parece interesante.”

“Yo entretendré a esta chica, así que vete a donde querías ir.”

“¿De qué estás hablando? Trabajaste duro en este examen especial para derrotarme, ¿cierto?”

“¿No vas a renunciar a tus áreas designadas tú también? No tendría sentido ganarte de esa manera.”

¿Acaso regresó por algo como eso? Me tragué las palabras.

“Esa chica es increíblemente fuerte. Puede que te arrepientas luego. ¿Estás segura?”

“¿Qué? ¿Estás diciendo que perderé?”

“Es una oponente formidable.”

“No me veo perdiendo con Ibuki-senpai en absoluto.”

“¿…Huh? Pues ven entonces.”

Mi advertencia pareció tener el efecto contrario, avivando las emociones de Ibuki-san.

“Incluso si derrotas a Amasawa-san, podrías sobreexigirte. Y si suena una alarma de emergencia podrías terminar siendo retirada del examen. Y quizás te expulsen.”

“¿No sucede lo mismo contigo?”

“¿Eh? Bueno, sí.”

“Pienso que soy más fuerte que tú.”

Diciendo eso, agitó su mano hacia mí, indicándome que debería irme pronto.

“¿Quién va a luchar? Dense prisa y decídanse~.”

“Yo lucharé con ella, Ibuki-san.”

“¿Tú deberías decir eso, cuando casi pierdes? Vas a ser un estorbo, vete.”

“Esta es mi lucha. No es asunto tuyo.”

“Estás diciendo cosas muy absurdas. ¿Acaso te golpeaste la cabeza y enloqueciste?”

“Eso es—”

No, es imposible detener a Ibuki-san con una declaración tan poco confiable. Pero tampoco puedo encargarle esto.

Sujeté el hombro de Ibuki-san.

“¡¿Qué estás haciendo?!”

“He tratado de decírtelo directamente, pero no puedes ganar contra ella.”

“Deja de fastidiar. No decidas las cosas antes de que sucedan.”

“Es la verdad. Yo no pude hacer nada, no hay manera de que puedas ganarle.”

Si ya estaba enfadada, sólo avivaré las llamas de su ira hasta el final.

“Si de verdad lo crees, pruébalo aquí mismo…”

Estiré mi mano izquierda hacia Ibuki-san.

“¿Qué?”

“Si no quieres perder, si quieres romper con este impasse, muéstrame tu determinación. Haz grupo conmigo. Si algo le sucede a alguna de nosotras, el grupo sobrevivirá. Es la única manera de evitar efectivamente el abandono.”

“¿Estás bromeando? ¿Por qué formaría grupo con alguien como tú?”

“Acabo de decírtelo. Muéstrame tu determinación. Si no la tienes, por favor no te unas a la pelea.”

“Qué molesta…”

“Está bien si no te agrada, pero si vas a participar en esta pelea quiero que hagas esto.”

“Esto apesta. Pero no sería divertido que alguien del primer año te obligue a abandonar.”

Aunque ambas sabíamos que nuestras mentes eran incompatibles la una con la otra, nuestros relojes se unieron.

Se necesitaban diez segundos para completar la fusión del grupo.

Amasawa-san podría habernos detenido si quisiera, pero no mostró indicios de querer hacerlo.

Amasawa-san nos miraba como disfrutando nuestras interacciones.

“No es una mala estrategia. Si estudiantes en solitario forman un grupo, es cierto que si algo le sucede a uno de ellos, aún pueden evitar la expulsión.”

Amasawa-san nos dio la espalda, manteniendo la distancia en silencio.

Esta situación 2 contra 1 no la hizo sentir peligro alguno.

Luego de distanciarse un poco, se detuvo volteando a ver.

“Pero hay una cosa que pensaste de manera incorrecta, Horikita-senpai.”

“¿Incorrecta? ¿A qué te refieres?”

“El hecho de que está bien si una persona abandona. Lo que significa que no hay problema si quiebro a una de ustedes.”

Mostró una sonrisa que nunca le había visto, una sonrisa de maldad pura.

“Te hicimos enojar, ¿huh? Qué bueno, ¿no?”

Aunque Ibuki-san debería sentir el poder de la oponente, parecía como si estuviera divirtiéndose por alguna razón.

En ese momento, la señal que indicaba la conformación del grupo sonó.

“Entonces, ¿a quién de ustedes debería destruir primero—?”

La expresión de Amasawa-san conforme corría hacia nosotras, era de pasión.

Ni siquiera adoptó alguna postura, sólo venía hacia nosotras, con su mano extendida.

“¡Jajajaja! ¡Jajajajajajaja!”

Una sonrisa de entusiasmo emergió en su rostro, aunque lucía demasiado distorsionada para un ser humano.

¿Iba por mí? ¿O por Ibuki-san?

Aunque desde su perspectiva, yo era la presencia problemática, no podía asumir que yo era el objetivo.

“¡Vamos, Ibuki-san! ¡Tú por la izquierda!”

“¡No me des órdenes!”

Dijo Ibuki-san, moviéndose hacia la izquierda.

Yo me dirigí a la derecha, con el fin de confirmar el objetivo de Amasawa-san.

Amasawa-san, quien estaba corriendo directo hacia nosotros, no tenía intención de caer en nuestros pequeños trucos.

Quizás pretenda decidir en el último segundo.

Aunque ese sea el caso, lo verificaré por completo.

Conforme ambas partes actuaban, la distancia se acotó gradualmente, y chocamos.

Pero no es como si Ibuki-san hubiera temporizado su puño con el mío, por lo que nuestros ataques naturalmente iban a divergir.

Pero aun así, sería imposible responder con facilidad.

No obstante, Amasawa-san esquivó fácilmente como si fuera un entrenamiento.

Continuamos atacando, desatando la mayoría de nuestros ataques de forma consecutiva.

“De acuerdo, tiempo fuera…”

En respuesta a nuestros ataques consecutivos, Amasawa-san los aceptó con calma y nos detuvo.

“¡Qué sucede con esta tipa de primer año…!”

“En serio…”

Mirábamos a Amasawa-san en frente de nosotras mientras recuperábamos el aliento.

A pesar de ser compañeras temporales, esto seguía siendo un dos contra una.

Si fuera una situación normal, deberíamos haber sido capaces de superarla, pero en cambio, nosotras éramos las abrumadas.

Dentro de donde cabe el sentido común, ella era una existencia irreconocible.

Era como una hoja filosa presionada contra nosotras.

Ella contuvo un brazo dominante. Si Ibuki-san intentaba conectar una patada, podría recibir un contraataque.

“Ibuki-san, no te descuides.”

“¡Suéltame!”

Tal vez incapaz de soportar que la retengan, Ibuki-san usó su cuerpo para demostrar su habilidad para las patadas al máximo. Como si lo hubiera estado esperando, Amasawa-san la sujetó con su flexible brazo.

“¡¡!!”

“Dije tiempo fuera, ¿no?”

En ese momento, tuve una indescifrable sensación de inquietud durante esta batalla.

Había una brecha clara. ¿Acaso Amasawa-san estaba abordando esta batalla como si fuera un juego?

Parecía como si estuviera luchando usando movimientos mínimos.

También fue así mientras luchaba conmigo una contra una. ¿Qué tal si en realidad no estaba esperando a que me recupere?

Algo no se siente bien aquí.

Con su poder podría habernos reprimido fácilmente a ambas.

Se me ocurrió un plan que me gustaía intentar.

Pero primero teníamos que cambiar esta situación.

“¡Haa!”

Agité mi puño izquierdo hacia el costado de Amasawa-san, pero ella lo esquivó fácilmente, como con Ibuki-san.

“Ok, empecemos de nuevo.”

Amasawa-san nos miraba con desdén junto a una ligera sonrisa, y se distanció una vez más.

“¿No estás en la misma situación que yo?”

“A diferencia de ti, fui en esta dirección sabiendo como resultaría… y así poder reevaluar mi estrategia.”

“Excusas, patético.”

Probablemente cualquiera diría lo mismo sobre mí si veía nuestra situación actual.

“Si vas a hacer estupideces, mejor me encargo yo…”

Ibuki-san se acomodó como preparándose para avanzar sola. Sujeté su brazo y la detuve.

“¿Qué estás haciendo?”

“Ahora que somos camaradas, por favor escucha mis instrucciones. Puedes hacer eso, ¿verdad?”

“¿Huh? Claro que no.”

“Si no escuchas será inútil. Deberías entender ya lo fuerte que es Amasawa-san. Ni tú ni yo podemos derrotarla solas.”

“Aun si ese es el caso, no seguiré tus instrucciones.”

Pensé.

¿Cuál es la mejor manera de abordar a Ibuki-san?

Si Ayanokouji-kun estuviera aquí, en la misma situación que yo, ¿qué haría?

¿Cómo podría lograr que nosotras dos, que no nos llevábamos bien, trabajemos juntas en esta situación?

“Ibuki-san.”

“¿No te dije ya que no quiero?”

“Soy consciente de que nuestra relación es como el agua y el aceite. Aunque resultó así debido a la disputa que tuvimos en el examen de la isla deshabitada del año pasado, hay algo que apruebo de ti.”

Sí, eso es lo que necesitaba hacer ahora, sin tutubear.

“Tu sentido de la lucha es comparable al mío. No, creo que eres ligeramente mejor que yo.”

“Huh, ¿qué pasa con tan de repente? ¿Admites la derrota?”

“Sin embargo, tu estilo de lucha se especializa en peleas uno contra uno, y yo estoy más familiarizada con cómo luchar con oponentes fuertes en un dos contra uno. La palabra cooperación puede que no se acople a ti, pero préstame tu fuerza.”

Luego de escuchar esas palabras, Ibuki-san me miró por un momento.

“Eres igual o más fuerte que yo en términos de lucha, pero eso es todo. En otras áreas, nos estamos al mismo nivel. No tienes buenas calificaciones, no puedes liderar a tu clase, y no puedes cooperar con los demás. No quiero ser ruda, pero llamarte a ti misma mi rival es ser narcisista.”

Aunque esas palabras podrían hacerla enojar, no dejaré de hablar.

“Es hora de que tú también cambies, ¿no lo crees? Ibuki Mio-san.”

“¿…Qué fue todo eso?”

“Si continúas luchando sola, seguramente terminarás en peligro de expulsión en algún punto.”

“No me importa, si sucede, sucede.”

“Lo que significa que será tu derrota contra mí. ¿Eso te parece bien?”

“¿Huh?”

“Si eres expulsada a la mitad del camino, no puedes ser considerada mi rival. Necesitas persistir hasta el final, y convertirte en una rival que pueda representar una amenaza para mí.”

“Arghh, lo sé, lo sé, cállate. Sólo te escucharé aquí. Eso es suficiente, ¿verdad?”

“Bien.”

“Entonces, ¿qué debería hacer?”

“Como antes, atacamos a Amasawa-san al mismo tiempo. Sin embargo, golpearla realmente es de secundaria importancia. Quiero que esquives sus ataques, que te asegures de que no te atrape, y que continúes atacando.”

“¿Golpearla es algo secundario? ¿Qué sentido tendría eso?”

“Si mi presentimiento es correcto… esa será nuestra oportunidad de ganar. Cuando te dé la señal, ataca con todo lo que tengas.”

Aunque Ibuki-san no pareció entenderlo, así y todo retomó su posición.

“¿Terminó la reunión? Entonces, ¿por qué no empezamos el segundo round?”

Comenzamos a movernos al mismo tiempo, dirigiéndonos hacia Amasawa-san desde izquierda y derecha.

Con el fin de no ser atrapadas, estaba prohibido acercarse demasiado a ella.

Juzgué el momento justo para extender mi puño, de acuerdo a la distancia de mi alcance. Por supuesto, si Amasawa-san no hacía nada en respuesta, los ataques la golpearán.

Por lo tanto, tenía que gastar energía con el fin de lidiar con los ataques continuos.

No me apresuré, mantuve la calma, y ponía distancia entre nosotras cuando sentía peligro.

Si estuviera sola, no podría escapar. Sin embargo, ahora que su atención estaba dividida en dos direcciones, este estilo de lucha funcionaba.

Todavía no.

¡Antes de que me quede sin aliento, rápido, rápido—!

Debido a nuestros peligrosos ataques continuos, los movimientos de Amasawa-san comenzaron a desacelerar.

Aunque seguía sonriendo, era obvio que estaba empezando a quedarse sin aliento.

“—¡¡Ahora!!”

Con el fin de no perder la oportunidad perfecta, agité mi puño derecho hacia Amasawa-san con toda mi fuerza.

Ella detuvo mis ataques fácilmente hasta ahora con una mano, pero esta vez adoptó una postura defensiva.

Aunque mi puño no golpeó directamente su cuerpo y lo bloqueó, Ibuki-san la rodeó y se impulsó desde el suelo para atacarla. Amasawa-san trató de voltear para responder, y yo desaté mi puño cerrado sobre su cara.

Un ataque que la golpeó por primera vez. El cuerpo de Amasawa-san comenzó a temblar.

“¡Haaaaa!”

Me agaché ligeramente y desaté un puñetazo sobre su estómago antes de que pudiera adoptar una pose defensiva.

Escupiendo aire, Amasawa-san colapsó.

Sujeté su cuerpo al siguiente instante, inmovilizándola.

“Ah… Eso funcionó muy bien…”

“Hah, hah… Aquí acaba, Amasawa-san… Admito que eres fuerte, pero parece que tu resistencia no es infinita.”

La atrapé a través de esa sorprendente debilidad y finalmente di vuelta el partido.

“Ahhhhh, ¿he sido expuesta? Mi físico es inesperadamente débil.”

A pesar de que la situación fue revertida, sacó la lengua, sonriendo.

Mientras me quedaba mirando la ropa de gimnasia de Amasawa-san, no podía creer a mis ojos.

Su piel estaba un poco expuesta debajo de su ropa.

No pude evitar sujetar su uniforme, y levantárselo por la fuerza por encima del ombligo.

“Qué es esto…”

Era una marca como un moretón. Podías darte cuenta de que había sido golpeada varias veces ya.

Era un tipo de daño completamente distinto del golpe limpio que yo logré asestar.

Era una lesión que había sufrido desde antes que la pelea comenzara.

“Sucede que tuve otra pelea, antes de luchar con ustedes, Senpais.”

Normalmente, en una situación como tal, su expresión se habría retorcido del dolor, y su caminar se vería afectado.

Y aun así, fue más fuerte que nosotras dos en tal decrépito estado.

No es que no le quedara resistencia.

Desde el principio, luchó estando al borde del colapso.

Estuvo luchando en una condición donde ella necesitaba recuperarse más que yo.

Este hecho me mareó un poco.

Alguien enfrentó a Amasawa-san en perfectas condiciones y fue capaz de lesionarla de esta forma.

Incluso si consideráramos a los chicos, sólo podía pensar en Housen-kun.

“¿Quieres saber quién lo hizo? Podría ser Housen-kun—”

No había dudas de que Housen-kun era fuerte.

Él tendría ventaja incluso contra Amasawa-san quien tenía una fuerza surrealista.

Sin embargo, era impensable que ella responda honestamente.

Hasta el final, ella no me ha mostrado una sola respuesta que yo pueda entender.

Si ese es el caso—¿había alguien más que podía derrotar a Amasawa-san?

Incluso si considerábamos a cada estudiante de la escuela, no podía señalar a uno en particular…

¿Yamada-kun? …No, él no ganaría nada de todo esto.

“Perdón, pero no puedo creerte. ¿Quién fue?”

“¡Eso es algo que no puedo responder….!

Viendo que me descuidé por el asombro, no dejó pasar la oportunidad para zafarse.

“¡Oye, ¿qué estás haciendo?!”

“…Sí, me descuidé.”

Estaba claro que esta era nuestra única oportunidad, y aun así dejé escapar a Amasawa-san.

“De acuerdo~. Ahora volvemos a empezar.”

Aunque nuestra oponente había recibido mucho daño, la situación se revirtió de nuevo.

¿Podré superarla de nuevo…? Honestamente, no tenía confianza.

Pero era lo único que podía hacer.

Y ahora, sin entender qué pensaba, caminó de regreso hasta su mochila y sacó su tablet.

“Parece que se acabó. Fue divertido, pero parece que se terminó el tiempo.”

“¿De qué estás hablando?”

“Quiero decir que terminamos. Si quieren ir, por favor, adelante, siéntase libres~~.”

Diciendo eso, Amasawa-san abrió el sendero que ella misma había defendido tanto, permitiéndonos pasar.

¿Era alguna clase de trampa? Antes de que pudiera comprender la situación, Amasawa-san ya se preparaba para irse.

“¿A dónde vas?”

“¿A dónde? Bueno, al área designada, supongo. Después de todo, el examen especial aún sigue.”

En cualquier caso, aunque estuviera aquí para hacer teimpo, debería ir y confirmar la condición de Ayanokouji-kun.

“Ah, por cierto, creo que ya no necesitas ir a ver a Ayanokouji-senpai.”

“¿…Por qué?”

“Ya se acabó. Si piensas que estoy mintiendo, ¿por qué no lo ves por ti misma?”

“¿Qué sucede con Ayanokouji-kun?”

Escuchando esa pregunta, Amasawa-san cerró los ojos ligeramente.

“¿Por qué no vas y lo confirmas con tus propios ojos? Aunque podría ser demasiado tarde para que te arrepientas.”

Parecía que Amasawa-san de verdad planeaba regresar, pasando por delante de nosotras.

¿Acaso alguien lo había lastimado?

“¿Qué vas a hacer? ¿Vas a ir tras Ayanokouji? Es por eso que luchaste con Amasawa, ¿cierto?”

“Sí, iré.”

Ya habiendo llegado hasta aquí, no tenía sentido volver sin confirmar la situación ahora.

“Entonces yo también iré.”

“¿Por qué?”

“Si Ayanokouji está en un aprieto, quiero estar ahí para burlarme de él.”

“Sí que eres una mala persona.”

Ambas nos dimos prisa para ponernos las mochilas y corrimos hacia I2.

 

4

 

Había cruzado el borde hacia I2, pero no había indicios en mi reloj de que hubiera llegado.

Normalmente, sospecharía que era un error de GPS, pero esta vez era improbable.

Así que me dirigí tan al centro del área como pude para compensar cualquier error de mi reloj.

Por supuesto, no había experimentado una situación así en las últimas dos semanas, y era probablemente un factor inevitable, incluyendo el hecho de que la punta de la isla se ubicaba en el centro de I2. Estaba diseñado de manera tal que incluso si Ichinose no hubiera venido a mí, yo habría ido al lugar.

Caminaba lentamente a lo largo del sendero que no me permite escape alguno.

Después de menos de diez minutos de caminata, el bosque profundo gradualmente comenzó a absorber la luz y pude ver el cielo y el mar azul extendiéndose más allá de mi visión.

Aunque había llegado hasta aquí, mi reloj no mostraba indicio alguno. En cambio, había dos adultos de pie en la pequeña playa en frente de mí, mirándome.

Uno era un hombre que conocía bien, Tsukishiro, el Director Interino. Vestía un suérter lo cual lo hacía lucir fuera de lugar. Y el otro era Shiba, el profesor titular de la clase D de primer año.

Era una extraña combinación, pero allí estaban.

“Has decidido tomar un enfoque muy fuerte, Director Interino Tsukishiro.”

Dije conforme entraba a la playa.

“No podía evitarse. Esta es la mejor opción que podía elegir.”

Rememoré los últimos catorce días de este examen especial. Quedaba claro que la trampa final de Tsukishiro era atraerme hasta I2. Pero tenía sus desventajas.

Ya que no había áreas designadas ni Tareas por esta zona noreste, no vendrán otros estudiantes. Pero al mismo tiempo, podría haber ignorado mi área designada y apuntar a la participación en Tareas. O podría haber viajado con alguien que tuviera la misma Tabla que yo como Nanase.

Que Tsukishiro hubiese echado a la suerte la preparación de este escenario final era improbable. Significaba que desde ayer, el que yo viniera aquí ya estaba ‘destinado’.

La derrota de Nanase contra mí y separándonos luego de eso. El haber optado por actuar por mi cuenta ocultándome en torno al 11vo puesto apuntando al top. Incluso el momento del ataque del primer año.

No sería erróneo decir que todo esto fue planeado por Tsukishiro desde el principio.

“Entonces, ¿qué me sucederá después de esto?”

El pequeño bote en la esquina de mi campo de visión estaba anclado, con el motor encendido.

Lo que significaba que estábamos listos para partir en cualquier momento.

“De ser posible, nos gustaría que sigas nuestras instrucciones y subas a bordo con nosotros.”

“Sería la forma de declarar un abandono voluntario por parte de Ayanokouji Kiyotaka.”

Agregó Shiba.

“¿Creen que me subiré a bordo voluntariamente?”

“En efecto. Si hubieras sido obediente, no habría habido necesidad de venir a esta isla deshabitada.”

“Ya que Shiba-sensei parece no tener ningún apego a esta escuela, asumo que él era parte de tu gente, Director Interino Tsukishiro.”

Debido al hecho de que no tenía contacto previo con esta escuela, podría pensarse que fue asignado para monitorear a Amasawa.

Llegados a este punto, parecía que ya no necesitaba ocultarlo.

Probablemente me veía sospechoso al estar en la zona noreste donde no había nada, pero Nagumo e Ichinose también estaban cerca. Lo cual probablemente podría funcionar como camuflaje.

Independientemente de eso, sería seguro asumir que las personas que nos están monitoreando están del lado de Tsukishiro.

Pero no parece llevar nada que implique peligro.

“Si utilizara un arma o algo parecido, sería más fácil asumir el control aquí, pero desafortunadamente, eres un recurso valioso. Es mi deber llevarte sano y salvo, por lo que he decidido que lo único que necesito son mis puños.”

De pie sobre la arena de la playa, Tsukishiro sonreía sin miedo y extendió sus manos ligeramente. Entonces, para resistirme en este lugar a último momento, tengo que luchar con Tsukishiro.

A diferencia de lo que pasó con Nanase, no creía que mi método de esquivar ataques vaya a funcionar.

“Entonces la única manera de evitar la expulsión es aceptar esto.”

“Así es.”

“No digo que la violencia sea una mala forma de resolver un problema, pero soy un estudiante de esta preparatoria. Por regla general, esto es una violación a las normas.”

“Puede que ese sea el caso. No obstante, Ayanokouji-kun, eres un ejemplo exitoso de lo que se puede lograr con algo tan especial como la Sala Blanca. Si todos tuvieran que luchar contigo siguiendo las reglas, nadie sería tu enemigo, ¿cierto? ¿No consideras que es estúpido competir con los demás en esta escuela? ¿O acaso ha llegado a gustarte la sensación de ser el rey de la montaña?”

“Si así fuera, sería una traición a las esperanzas de aquel hombre… no, una degeneración, ¿cierto?”

“No, no, eso no es verdad. El deseo de la Sala Blanca es controlar Japón, y por extensión, tal vez incluso el mundo. Si tú, el ejemplo exitoso, te sientes de esa forma, ¿cuán mejor te sentirás al controlar el mundo?”

Desde una pequeña preparatoria japonesa, el relato llega hasta la dominación mundial. Si alguien escuchara tal fantasía, lo más probable es que ría. El propio Tsukishiro en frente mí debe ser escéptico respecto a lo surrealista que eso sonaba, mientras intentaba cumplir con su deber sin titubeos.

“Bueno, a decir verdad, no creía que esta escuela fuera gran cosa.”

“Supongo. Para ti esta escuela apenas supera el nivel de tu infancia.”

“Sólo me refiero a la currícula. Finalmente comienzo a hacerme una idea a dónde quiero estar y qué quiero hacer en esta escuela. Sé que voy a divertirme mucho hasta que me gradúe, y hay muchas personas buenas por fuera de la Sala Blanca.”

De hecho, diría que es una piscina de talentos que la Sala Blanca nunca podría producir.

“No pretendo denigrar a los estudiantes de la Preparatoria de Educación Avanzada. Como dices, siempre hay personas talentosas alrededor del mundo. A veces eres superado en deportes, otras en estudios. Pero eso no es lo que importa, sino las personas que pueden destacarse en todo tipo de situaciones y liderar a los demás.”

El Director Interino Tsukishiro miró a Shiba.

“¿Qué les sucedió a Nagumo-kun e Ichinose-san?”

“Nagumo ha dejado de moverse, e Ichinose ya se ha ido, no hay nada de qué preocuparse.”

Estaba seguro de que él debe haber calculado que yo detendría a Nagumo e Ichinose.

“En cuanto a las presencias inesperadas, parece que Amasawa está bloqueando movimientos cercanos.”

¿Presencias insperadas? No hay áreas designadas ni Tareas por esta zona.

¿Alguien además de Ichinose y Nagumo se estaban acercando?

Si era un estudiante que nada tenía que ver aquí, sería un obstáculo para Tsukishiro.

Parece que Amasawa era quien retrasaba a aquella existencia irregular.

“Lo que cual indica que ha dejado de lado su cortesía.”

“No parecía que Amasawa estuviera aliada con el Director Interino Tsukishiro.”

“En palabras simples, ella es una ‘traidora’. Ella fue la seleccionada para llevarte de regreso, pero parece que desde el principio nunca tuvo intenciones de hacerlo.”

Como diciendo que la charla sin sentido se había acabado, Tsukishiro dio un paso adelante.

No quería perder más tiempo. Reducía la distancia entre nosotros poco a poco.

Pero aún nos separaban unos cinco o seis metros.

Shiba lentamente se sitúa detrás de mí para asegurarse de que no me escape.

“No considerarás injusto un dos contra uno, ¿cierto? Después de todo, eres el mejor de la Sala Blanca. De hecho estoy un poco nervioso.”

Dicho eso, había una llamativa cantidad de espacio para Tsukishiro.

Intuía que si bien él estaba convencido de que podría competir uno contra uno conmigo, decidió optar por un dos contra uno.

Sin orgullo alguno, adoptó una posición sólida. Dirigí mi vista hacia el bote que esperaba en la costa.

Por lo que veía, el único miembro de la tripulación era el piloto.

Lo que significa que incluso si él se uniera, tendré que eliminar a un máximo de tres enemigos.

“No te preocupes. Sólo Shiba-sensei y yo lucharemos contigo.”

No soy del tipo de persona que aceptaría su palabra.

Puede que lleve consigo un arma oculta, aunque tenía las manos vacías de acuerdo a lo que se podía ver.

Mientras enfrento a dos adultos con capacidades desconocidas, ambos a nivel de agentes, tendré que luchar de manera cautelosa por la posible presencia de armas, refuerzos, y otros factores.

Normalmente hacer múltiples acciones te quemaba el cerebro, pero mi mente estaba en orden.

Ellos no son estudiantes, las personas que tenía en frente y detrás de mí eran parte del staff de la escuela.

Si soy el único que levanta la mano, estaré en desventaja en determinadas situaciones.

“Aunque sabes que sería ventajoso, no haces el primer movimiento. Eso es muy típico de ti.”

Tsukishiro, quien tenía un conocimiento detallado de las políticas de educación respecto a la Sala Blanca, lo discute.

“Entonces, empecemos de una vez, Shiba-sensei.”

Tan pronto como dijo eso, los dos adultos comenzaron a caminar hacia mí al mismo tiempo. No se apresuraban y se aproximaban tranquilamente acortando la distancia, avanzando como si fueran piezas de shogi.

La presencia de Shiba y sus pasos desaparecieron al mismo tiempo que giré hacia atrás. La distancia entre Tsukishiro, quien caminaba en frente de mí, y yo, era de siete pasos, seis pasos, cinco pasos, cuatro pasos…

Shiba trató de sujetar mi rostro con sus manos por detrás, y lo esquivé agachándome. Como pensé, el primer ataque provino de atrás.

Mientras evadía eso, por delante Tsukishiro extendió sus brazos y trató de atraparme de la misma forma que Shiba. Esquivé eso rodando por la playa, me puse de pie y corrí al mismo tiempo para escapar de la persecución.

El polvo bailaba con la brisa marina. Los dos adultos no se apresuraron a perseguirme y me miraban en silencio. Estaban tratando de medir mi habilidad a través de movimientos concretos, recabando los datos que no tenían originalmente.

Mis pies se hundieron en la arena. Supongo que debería haberme quitado los zapatos antes si esto iba a pasar.

Debajo del cálido sol, los dos comenzaron a caminar y acortar la distancia otra vez.

Observando sus figuras, mantengo la distancia al mismo ritmo.

Con mi espalda hacia el mar, voy a alejarme de la arena y a asegurar mi posición hacia un punto de apoyo, mientras evito que me rodeen.

“Es una buena idea, pero dudo que sea la solución correcta, Ayanokouji-kun.”

De esta forma no podrán tomarme por la espalda pero al mismo tiempo se achica mi ruta de escape.

Si me alejo más, las olas golpearán mis piernas. Tsukishiro y Shiba entraron en acción.

Sus brazos extendidos intentan atraparme. Siguen sin intentar dañarme con sus golpes.

“Eres bueno para escapar.”

Ambos aceleraron su ritmo. Con lo que mi brecha de escape se achica.

Llegué hasta una posición donde si daba un paso más atrás, tocaría el agua, y ya no podría escapar.

“¿Oh? ¿Te has rendido sobre la idea de proteger tu espalda con el mar?”

Es más fácil provocar errores en tu oponente si se encuentra en un aprieto. Mientras pensaba en eso, Shiba y Tsukishiro se impulsaron desde la arena y se dirigieron hacia mí.

Era un dos contra uno. Si alguno de ellos me atrapaba, el juego habrá acabado.

Cuatro brazos trataban de alcanzarme por turnos. Si cedo el más mínimo margen, todo terminará.

Corrí y traté de poner distancia, pero no iban a dejarme ir, por lo que comenzaron a seguirme.

Correr en un área como esta drenará mi resistencia.

Estaba claro que intentaban agotarme con el calor y la falta de puntos de apoyo firmes.

Tenía que tomar una decisión. Dejé de escapar, impulsé mi cuerpo y di un paso firme hacia delante con mi pierna izquierda sobre la arena. Giré para atacar a Shiba que estaba justo detrás de mí.

“¡¿Wah?!”

Los movimientos de Shiba quedaron rígidos ligeramente debido a la inesperada trayectoria de mi movimiento.

Hice una finta con mi puño izquierdo, y apunté a su abdomen con mi mano derecha, pero Shiba, percibiendo el peligro, mantuvo la distancia.

Era un indicio de que estaba más preocupado por esquivarme que atraparme.

“Bueno… has hecho un excelente trabajado enfrentándonos a los dos, Ayanokouji-kun.”

Traté de cambiar a un contraataque mientras los evadía a ambos, pero fui incapaz de asestar un golpe limpio.

“Pero la resistencia humana tiene sus límites. Deberías empezar a quedarte sin aliento pronto.”

“Es difícil luchar contigo, Director Interino Tsukishiro.”

“Mi trabajo es tomar la iniciativa y hacer lo que los demás no quieren hacer.”

No era un estilo que se caracterice por ser sucio o limpio, sino simplemente un estilo de lucha que tenía por objetivo capturarme y llevarme a casa.

Pero yo no estaba gastando resistencia por ninguna razón. Lo que gané en este punto fue el descubrimiento de una ligera diferencia entre las habilidades marciales de Tsukishiro y Shiba.

Si Tsukishiro era un 4, entonces Shiba era un 6. Descubrí que Shiba tenía mejores movimientos. Aunque mi intuición me decía que Tsukishiro se encontraba por un escalón por encima.

En cualquier caso, mi ponderación lentamente cambiaba hacia un 5 y 5.

Pensé que le confiaba mi espalda a Shiba porque era menos capaz, pero era lo contrario. Este es el estilo de lucha de ellos.

Era tentador comenzar por el menos capaz, Tsukishiro, pero aun así, su habilidad sigue siendo un misterio.

Se trataba de alguien en otro nivel, no era alguien a quien podría derribar fácilmente. De hecho, si se da cuenta que he completado mi análisis, existía la posibilidad de que Tsukishiro se concentre en su guardia.

Derribaré a Shiba de un solo golpe, sin permitir que se dé cuenta de que he notado la diferencia en sus habilidades.

En palabras sencillas, disparar una vez mientras siguen distraídos. Ahora es mi oportunidad, mientras no tienen intenciones de golpearme.

Si tengo suerte, podré dañarlos de manera unilateral.

Y después de neutralizar a Shiba, lidiaré rápidamente con Tsukishiro en un uno contra uno y sin demora.

Mientras pensaba eso, ambos me atacaron a la misma velocidad.

Pero las manos que se suponía trataban de atraparme, ahora eran puños cerrados.

Vieron a través de mí.

Vieron mi intención de intercambiar daño. Si me golpeaban de esta manera ambos me atraparán. En ese caso, necesitaré un ataque más fuerte.

Intenté dejar de lado la idea de dañar a Shiba en mi espalda, pero algo inesperado ocurrió. Sentí algo frío en mi cuello y me vi obligado a interceptar ese ataque.

No sabía cuántas veces había tenido que tomar una acción evasiva para evitar a Tsukishiro. Un sonido seco llegó a mi oído en el último segundo como consecuencia del paso del puño de Shiba por el aire. Si hubiera optado por intercambiar daño con él, podría haber quedado incapaz de moverme. El golpe de Shiba definitivamente cargaba el mismo nivel que el mío.

No, todavía más…

Miré los movimientos de Tsukishiro, que deberían ser inferiores a los de Shiba, pero terminaron siendo más rápidos de lo que imaginé.

“…Como pensé, no puedo ser negligente contigo, Director Interino Tsukishiro.”

Lo esquivé justo a tiempo, y por primera vez en años, sudé frío en una pelea.

Si no hubiera confiado en mis instintos, no sé qué habría sido de mí.

No sólo habría recibido el golpe de Shiba, sino que habría quedado desprotegido frente al ataque de Tsukishiro.

Mi impresión de que Tsukishiro era un 4 y Shiba un 6 fue información falsa creada por ellos.

Estuvieron resguardando su poder intencionalmente para luego atacar por encima de tu nivel de alerta inicial.

“Podría haberte matado recién, pero tu tiempo de reacción no es normal.”

El hecho de que pude evitar esa posibilidad era afortunado.

No era natural que el Tsukishiro en frente de mí fuera inferior en habilidad a Shiba. Diría que sólo eso me ayudó a elevar mi guardia hasta el límite.

Ambos son cautelosos y no se arriesgan demasiado, pero no dudan en asumir esos riesgos si creen que les dará ventaja.

Supongo que la situación es un poco desventajosa para mí.

Incluso si intentara aplastar a uno de ellos con antelación, temporizar perfectamente mi esquive y luego golpearlos con un ataque apropiado también será difícil. Es inimaginable que este dúo se haya formado en una sola noche.

“¿Cómo marcha tu análisis, Ayanokouji-kun?”

La pelea apenas había durado poco más de dos minutos, y ya había intentado distintos patrones, pero ninguno resultaba convincente.

“Hubiera sido más fácil si fuera una pelea de niños, lucha pura con fuerza y poder. Pero nosotros los adultos no dudamos en tomar las mejores medidas para no perder, incluso si fuera algo sucio o algo que nadie querría ver.”

Tsukishiro había leído el 99% de mis pensamientos. Era una forma de luchar muy precisa sin titubeos, peleando sin permitir que sus pensamientos sean leídos.

No, tal vez debería decir que incluso permitiendo que sus pensamientos sean leídos, no mostraba la verdad.

En cualquier caso, en la situación actual, no podré asestar un golpe decisivo. Parece que yo también tendré que arriesgar mucho si quiero mantenerme en juego.

“Director Interino Tsukishiro.”

El que rompió el silencio fue Shiba, quien había mantenido la boca cerrado desde hace un rato. Inmediatamente después de escuchar eso, Tsukishiro pareció notar un cambio extraño.

Era algo que nadie de los que estaban aquí esperaba.

“Me pregunto qué hacen el Director Interino y un profesor titular con un estudiante en un lugar desierto como este. Me encantaría saberlo.”

Era una visitante no bienvenida.

“Tú eres…”

“Ella es Kiryuuin Fuuka de la Clase 3-B.”

¿Por qué estaba aquí? Pensé que el único que tenía I2 como área designada era yo.

“No pareces estar perdida. ¿Qué puedo hacer por ti?”

Luego de abandonar su pose de lucha, Tsukishiro preguntó con su tono usual.

“En realidad he estado viéndolos por un buen rato desde atrás de aquel árbol. Pero no me agradaba esta situación dos contra uno. Es por eso que vine aquí.”

Por supuesto, era imposible que Tsukishiro y Shiba no hayan visto la señal GPS.

“Parece que tuve un accidente y mi reloj dejó de funcionar.”

Kiryuuin reía mientras mostraba que su reloj había sido aplastado en la superficie.

“Ya que hay personal de la escuela en frente de mí, quisiera preguntar. ¿Hay algún problema? Incluso si mi reloj se rompe, sólo se desactiva la función del puntaje. Soy libre de ir a donde quiera.”

“Por supuesto que no hay problema. Este es un examen donde los relojes se averían constantemente.”

Tsukishiro no parece molesto por la irregular presencia en este lugar. Normalmente te retirarías si un estudiante te ve en este tipo de situación. Sin embargo, Tsukishiro comprende que este es el último lugar en el que puede cumplir su cometido, no retrocederá.

Sólo agregará a Kiryuuin a la lista de eliminación.

“Ayanokouji, ¿mis acciones fueron innecesarias?”

Si ya viste la distorsionada batalla entre el personal de la escuela y un estudiante, no tiene ningún sentido hacerse el tonto.

Prefería sacar el mayor provecho de este incidente que acaba de ocurrir.

“Eso depende de lo que sucederá a continuación. ¿No me equivoco al asumir que me darás una mano?”

“Por supuesto. Como tu senpai, ¿no debería ser normal que proteja a mi kouhai?”

Dijo eso y se situó a mi lado, riendo.

“¿Cómo llegaste hasta aquí?”

“Ayer estabas escapando de los chicos de primer año. Me dio curiosidad y quería preguntarte, pero como estabas escapando, lo dejé pasar.”

“Así que te tomaste la molestia de romper tu reloj para que no se supiera que estabas viniendo.”

“Me alegra que hayas llamado mi curiosidad. Gracias a eso, he sido invitada a un escenario muy interesante.”

Bueno, no es un escenario que normalmente sería posible.

“Shiba-sensei, dejaré que te encargues de ella.”

“Por lo que veo, las habilidades del Director Interino Tsukishiro y Shiba-sensei se encuentran a un nivel ridículo. No sé cuánto pueda ayudarte, pero probablemente no sea mucho.”

Kiryuuin alegremente levantó su puño a mi lado.

“Si puedes ganar al menos un segundo o dos para mí, eres bienvenida.”

“Por favor, puedo aguantar al menos un minuto o dos. Pero Ayanokouji, ¿no podrías mostrarme más?”

“¿Mostrarte más?”

“No te ves bien con esa expresión desaliñada en tu rostro. Levanta los puños y trata de crear una atmósfera de tensión.”

Nunca pensé que diría algo así en un sitio como este.

Pero bajo el extraño pedido de Kiryuuin, no tuve más opción que poner una pose acorde a la situación. Es como algo que verías en escenas de un drama.

“¿…Qué tal?”

“Fufu, eres torpe para estas cosas. Oh, bueno, digamos que cumples con el estándar mínimo.”

Sonriendo, Kiryuuin adoptó una pose de lucha una vez más.

“¿Tienes experiencia golpeando personas?”

“Soy una señorita. Por supuesto que no.”

“¿…En en serio?”

“No te preocupes. Justo pensaba que me gustaría intentarlo alguna vez.”

Mantuvimos cierta distancia el uno del otro y nos desplazamos hasta quedar en uno contra uno.

“Terminemos con esto, Director Interino Tsukishiro.”

“¿Entonces has decidido que soy el único que puede derrotarte?”

Con su usual sonrisa en su rostro, Tsukishiro se prepara, sin mostrar preocupación alguna.

“Entonces veamos. Quiero ver de lo que eres capaz en un uno contra uno.”

Pienso que el oponente en frente de mí es un enemigo a la par. Si no lo hago, yo seré al que tomen por sorpresa después.

Pero dicho eso, tendré que resolverlo en un minuto. Antes de que Kiryuuin sea reducida por Shiba.

Tsukishiro arremetió hacia mí. Esquivé el ataque de Tsukishiro y golpeé su mejilla con mi puño izquierdo.

“¡¿?!”

Continué con más golpes jab con tempo. El poder de cada golpe es ligero porque me concentré sólo en asestarlos.

Sin embargo, habiéndolo golpeado repetidamente, la sonrisa de Tsukishiro se desvaneció.

Apunté a su nariz. Incluso aunque fuera poco daño, el efecto sobre el cuerpo humano está ahí.

Es decir, ‘lágrimas’.

Todos los humanos producen lágrimas cuando reciben golpes en la nariz. Lágrimas de dolor, apoderándose de gran parte de la visibilidad. No importa si eres un adulto o un niño, viejo o joven. Es un mecanismo del cuerpo humano.

Conforme la visión de Tsukishiro se veía afectada, agité rápidamente mi brazo en un gancho hacia su mentón.

Tsukishiro probablemente se mordió la boca o la lengua, ya que escupió un poco de sangre.

“Me pregunto cuánto tiempo ha pasado.”

Limpiándose la sangre de la boca, Tsukishiro ríe de manera ominosa.

“Lo admito, considerando que el chico en frente de mí está en segundo año de preparatoria, es innegable que eres una obra maestra.”

De todos los rivales con los que he luchado, Tsukishiro es sin lugar a dudas uno de los mejores. Lo suficiente para pensar que Tsukishiro podía ganar en un uno contra uno.

“No me gusta ser duro con la gente, pero me estoy divirtiendo mucho.”

Riendo como si fuera entretenido, Tsukishiro se prepara otra vez. Pero no vino directamente hacia mí. En cambio retrocedía lentamente.

Podría considerarse como una manera de hacer tiempo hasta que Shiba derrote a Kiryuuin.

Manteniendo la calma, busqué tranquilamente el camino hacia la victoria.

Tsukishiro mira la arena a sus pies por un momento.

Sin demora avancé y puse toda mi fuerza en mi puño derecho.

“¡Eres absolutamente magníf—!”

Golpeé el cuerpo de Tsukishiro.

Lo golpeé con la mayor parte de mi habilidad. Pero aun así, la sonrisa de Tsukishiro no desapareció.

Incluso perdiendo la postura, Tsukishiro toma un poco de arena del suelo con su mano izquierda y la agita hacia mí.

Luego se impulsa y se levanta con su mano libre, la derecha, dirigida hacia mí.

Aunque ese gancho derecho me golpée directamente, no me hará demasiado daño si no te encuentras en una buena postura. Pero no recibí esa mano derecha de frente. La desvié, y sujeté su mano derecha de inmediato para que no pueda moverse.

“¡¡¡!!!”

Aquí por primera vez, la sonrisa de Tsukishiro desapareció.

Frente a mis ojos había una pistola taser en la mano derecha de Tsukishiro.

“¿Cómo lo sabías?”

“No lo supe hasta el último momento. En una situación donde no puedes desperdiciar ni un solo instante, bajaste la vista una vez como comprobando el suelo por alguna razón. Eso me pareció extraño. Si tu objetivo era dificultarme la visión con arena, no necesitabas molestarte en revisar el suelo a tus pies.”

Incluso cuando tomó arena con su mano izquierda y me la aventó, mi consciencia se adelantó a eso.

“Y también me resultó poco natural que deliberadamente recibas mis ataques.”

Ambos necesitábamos cambiar el curso de la pelea, estando tan igualados.

“De ser posible no quería recurrir a este tipo de riesgo… pero tu habilidad fue suficiente para impacientarme.”

Aflojó la fuerza de agarre de su mano derecha y la pistola taser cayó sobre la arena.

“Bueno, ¿qué hacemos ahora? He recibido bastante daño, pero…”

Shiba estaba reteniendo a Kiryuuin por detrás, reduciéndola.

En este punto, el Director Interino Tsukishiro levantó su mano e hizo una seña hacia alguna parte.

Cuando hizo eso, el capitán del pequeño bote anclado parecía tratar de descender a tierra con algo en la mano. Claramente se trataba del as bajo la manga en caso de que fueran derrotados. Pero nosotros también teníamos una.

“Me temo que se te acabó el tiempo, Director Interino Tsukishiro.”

De repente, el piloto interrumpió su descenso, y el pequeño bote encendió su motor y partió rápidamente, dejando al director atrás.

La razón fue que vio a otro pequeño bote llegando desde el mar.

“…Me sorprendes. ¿Cómo llamaste un bote? A pesar de que preparé el campo con antelación de forma que no pudieras pedir ayuda a la escuela si la necesitaras. Pensé que querías evitar que la escuela se entere.”

“Es simple. Si echas un vistazo al bote lo verás claramente.”

Si prestabas atención al pequeño bote, podías ver a Mashima-sensei y a Chabashira-sensei. Tsukishiro pronto lo comprobó.

“¿Qué pasaría si alguien informa que un estudiante de la Clase 2-A y la Clase 2-D colapsan en I2 y se encuentran en una condición seria? No es algo que pueda ocultarse muy fácilmente. El hecho de que sus profesores titulares estén incluidos en la tripulación que viene a ayudar a las víctimas de un accidente es algo que he podido verificar con casos anteriores. Sabía que Mashima-sensei y Chabashira-sensei vendrían tan pronto como fuera posible.”

Esta era una regla simple que la escuela había decidido ya que los profesores eran las personas más indicadas para identificarlos a primera vista.

Si termina tratándose de alumnado de la Clase 2-A y la Clase 2-D, esos profesores no tendrán más opción que acudir aunque no quisieran.

Si suena una alerta de emergencia donde no habría tiempo para verificar todas las señales GPS una por una, y si el reloj aparece como averiado, ellos definitivamente acudirán incluso sin una señal GPS.

“Si se hubieran comprobado todas las señales GPS, ¿el rescate no habría llegado y la situación hubiera sido distinta?”

“No. Ahora en el mapa se muestra que alguien de la Clase 2-A y alguien de la Clase 2-D no tienen señal GPS en sus relojes. Es más como una cuestión de credibilidad.”

“Desde el principio habías planeado hacer tiempo y tomar ventaja de este desarrollo. Por eso cuando te diste cuenta de que estabas en desventaja al inicio te enfocaste en escapar.”

“Fue un error amenazar a Ichinose. Si ibas a hacer esto, debiste hacerlo en serio.”

Como resultado, Tsukishiro me dio la oportunidad de pedirle ayuda a Sakayanagi antes de venir aquí.

“Aun así, tengo una posición privilegiada, ¿sabes? No puedes hacer nada peligroso.”

No sabía si eso era verdad o mentira, pero Tsukishiro rió cuando lo dijo.

“¿El hacer un examen con relojes que indican tu ubicación no les resultó contraproducente?”

Shiba inmediatamente soltó a Kiryuuin al ver que Tsukishiro ya se había rendido.

“…Fuu. Me salvaste, Ayanokouji. No pude aguantar mucho pero fue divertido.”

Luego se arrodilló para que su cuerpo descansara.

Estuve viendo la pelea entre Shiba y ella por el extremo de mi ojo. Y la verdad es que aguantó muy bien, incluso a pesar de que sólo se defendía.

Era grandioso saber que reconoció la superioridad de su opoente y que se concentró en entrenerlo sin poner demasiada presión sobre sí.

Si Shiba hubiera terminado uniéndose a mi pelea con Tsukishiro, no sé cómo habría resultado.

Poco después, el bote ancló y Mashima-sensei y Chabashira-sensei descendieron.

El walkie-talkie que Sakayanagi me prestó fue útil a fin de cuentas.

“Asumo que vas a aceptar esto como mi victoria.”

“Supongo que no puedo más que aceptarlo por el momento.”

Como se encuentra la situación, Tsukishiro no debería tener más cartas para jugar en mi contra.

Incluso el hecho de que cambió el área designada sólo para mí seguramente salga a la luz si se investigaba.

“Tu puntaje está complicado, pero probablemente deberías estar bien. En cuanto a mí, ahora que se ha hecho público, no se podrán evitar las protestas si terminas entre los últimos cinco.”

“No te preocupes. Creo que me encuentro en un límite seguro.”

“Una preocupación innecesaria, huh. Bueno, dejémoslo así por el momento.”

“¿Por el momento? Espero que no haya más de estos trucos que recurren a la violencia innecesaria. Pienso que como mínimo va en contra de la filosofía de esta escuela. Por supuesto, si se trata de una prueba de fuerza de acuerdo a las regulaciones, será algo bienvenido.”

Con una sonrisa en su rostro, el Director Interino Tsukishiro miró a Mashima-sensei y a Chabashira-sensei saliendo del bote.

“Déjame preguntarte una última cosa, Director Interino Tsukishiro. ¿De verdad intentabas expulsarme? Es cierto que me sometiste a condiciones severas, pero si estuviera en tu lugar, habría preparado un método más confiable.”

No creo que el sujeto que tenía en frente de mí fuera lo suficientemente tonto para no pensarlo.

“Me sobreestimas. Hice todo lo que había en mi poder para sacarte de la escuela de acuerdo a las instrucciones de mis superiores. Pero no pude hacerlo, y caí ante ti.”

Una cosa que entendí claramente, era que el hombre llamado Tsukishiro aún no me había mostrado todo lo que tenía. No tenía idea de si lo que acababa de decir era verdad o mentira, pero tendré que asumir que él tenía otros objetivos.

“¿Puedo pedirte que le des un mensaje a Amasawa-san?”

“Escucho.”

“Amasawa Ichika-san, quedas descalificada por desobedecer tus órdenes. No habrá sitio al cual regresar. Puedes permanecer o irte de esta escuela según consideres apropiado.”

¿Será verdad? ¿Será mentira? No podía discernirlo en Tsukishiro.

Incluso luego de admitir la derrota, no lucía sacudido.

Si Amasawa realmente había sido enviada por la Sala Blanca, la historia no puede terminar ahí.

Una cosa es segura.

No creo que este sea el final de todo el asunto sobre la Sala Blanca.

Aún queda algo. Eso me hacía pensar.

“Veamos cómo luchas hasta el final.”

Tsukishiro se levantó lentamente, alzó las manos y se acercó a Mashima-sensei y compañía.

“Aquí no ha ocurrido nada. Ayanokouji-kun y yo sólo teníamos una charla.”

“¿Cree que eso es suficiente?”

“No hay nada más por hacer, ya quedó decidido. No pretendo ponerme en contra de los profesores. Mejor dicho, deberían estar agradecidos de que no me resista.”

Miré a Mashima-sensei y asentí afirmando que estaba bien.

“Entonces nos vamos. Los estudiantes aún no han terminado su examen especial.”

Luego de confirmar que los adultos regresaban al bote, me dirigí a Kiryuuin.

Tal vez agotada por lidiar con Shiba, estaba sentada sobre la playa mirando el mar.

“Estuviste genial, Ayanokouji.”

“No, Kiryuuin-senpai también estuvo increíble contra Shiba-sensei.”

“Ni siquiera puedo tomar eso como un cumplido luego de verte en acción. No te preocupes, no le contaré a nadie sobre ti. Pero me gustaría escuchar lo que tienes para decir.”

No esperaba que alguien me viera, pero me alegraba que fuera Kiryuuin.

“Tengo una situación familiar algo complicada. Eso es todo.”

“Una situación familiar complicada. No parece que sea algo sencillo.”

Levantándose y sacudiéndose ligeramente la arena de su trasero, Kiryuuin comienza a caminar hacia el bosque. Cuando abandoné I2 con Kiryuuin y regresé a I3, Nagumo Miyabi ya no estaba allí. En cambio, me topé con visitas inesperadas.

Tan pronto como me vieron quedaron asombradas.

“Es una rara combinación, Horikita. Verte con Ibuki. ¿Acaso va a llover hoy?”

“…Tú, ¿te encuentras bien?”

“¿Bien?”

“Bueno, no. Es que pensé que estarías teniendo una disputa con alguien.”

Esta vez, Kiryuuin y yo nos miramos entre nosotros y negamos casi al mismo tiempo.

“Em, ¿no? No hay nadie en aquella dirección.”

“¿Entonces qué estabas haciendo?”

“Han sido dos semanas muy agotadoras. Estaba descansando en la playa, mirando el mar.”

“Tienes mucho tiempo libre. Pero tratándose de ti probablemente hayas guardado un mínimo de puntos.”

Luego miró a Kiryuuin-senpai como preguntándole por qué estaba ahí.

“Encontré a un estudiante que estaba holgazaneando y lo traje de regreso. Le dije que sea diligente hasta el final.”

Dicho eso, Kiryuuin-senpai me dio una palmada en la espalda y comenzó a caminar.

“Nos vemos en el barco después del examen.”

Horikita se sitúa a mi lado y me susurra.

“¿De verdad estabas bien…?”

“¿Qué?”

“El asunto es que… sólo es algo que vi por ahí. En un trozo de papel…”

“¿Un papel?”

“No, no es nada, no te preocupes. Todavía hay un montón de cosas que no entiendo, así que haré una investigación por mi cuenta y después hablaremos.”

Me daba curiosidad, no tenía idea de qué estaba hablando, pero no quise prolongar más la conversación sobre lo que sucedió en I2. No puedo contarle sobre Tsukishiro.

“¿Por qué Ibuki y tú están aquí? No hay Tareas cerca, ¿cierto?”

Ibuki estuvo a punto de decir algo pero Horikita la detuvo.

“Ibuki-san me desafió a un enfrentamiento y es por eso que estábamos comparando nuestros puntajes… Tu señal GPS se encontraba en un sitio extraño, así que pensé en ir a revisar la situación.”

“Lo dejaré en un empate.”

“¿Cómo puedes decir eso? Claramente gané, ¿cierto?”

“Error, error.”

“Aunque sea un error o no, si tengo al menos 1 punto más que tú, gané.”

No estoy seguro, ¿pero con este examen Horikita e Ibuki se hicieron amigas…?

Y poco después, el examen de la isla deshabitada llegó a su fin.


Traducción al Inglés: Dos MTL distintos.
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario