Capítulo 5

Clase D y Clase D

 

Introducción

 

Jueves; el fin de semana nos alcanzará pronto. Traje a Horikita conmigo a la biblioteca después de que las clases del día terminaron.

Esto se debe a que habíamos acordado mantener una discusión con los estudiantes de la Clase 1-D que Nanase traería consigo hoy.

En el camino a la biblioteca, Horikita y yo hablamos sobre el examen especial.

“¿Has echado un vistado a la actualización de hoy de OAA?”

“17 dúos más fueron conformados, llevando a un total de 73.”

Mientras que el número de nuevos dúos no era tan inesperado, había una cosa que hacía notoriamente distinta a esta actualización respecto de las dos anteriores.

Dos estudiantes de la Clase 1-D habían elegido compañero.

Ligeros rastros de actividad podían verse dentro de la clase que había yacido dormida durante los últimos tres días.

“Estoy un poco molesta. Pensé que Housen-kun esperaría un poco más y vería cómo se desarrolla la situación. Traté de entablar ligeras conversaciones con varios alumnos de la Clase 1-D durante el almuerzo hoy, pero todos me desestimaron diciendo que no sabían nada acerca de los dos estudiantes que estuvieron involucrados.”

“Existe una delgada línea entre no saber nada y estar bajo secreto de sumario.”

No sería sorpresa si hubieran recibido la orden de no filtrar información y de no emparejarse con nadie a menos que reciban un número sustancial de puntos.

“Es cierto. De cualquier forma, es bueno que hayamos decidido reunirnos con Nanase-san después de esto. Si se trata de ella, podría preguntarle también.”

Horikita sólo había hecho contacto con Nanase una vez, nunca habían tenido una conversación propiamente dicha la una con la otra.

No obstante, Nanase, la chica que habían estado junto a Housen, se destacaba como una estudiante con la que parecía fácil comunicarte.

Yo personalmente había tenido una fuerte impresión de honestidad cuando conversé con ella.

De alguna forma, ella tenía una personalidad directa y honesta que me recordaba a Ichinose.

Llegamos a la biblioteca e ingresamos.

“Oh cielos. Parece que la biblioteca tiene unos extraños visitantes.”

La primera persona que nos saludó no era Nanase, sino Shiina Hiyori de la Clase 2-C.

Como se esperaba de una ratona de biblioteca, parece que se había dirigido aquí tan pronto como las clases del día terminaron.

“Puede que sea un poco ruidoso hoy. Estamos aquí para tener una discusión con algunos estudiantes de primer año acerca del examen especial.”

“Ya veo. Bueno, creo que los asientos del fondo de la sala deberían bastar. De esa forma, no serán mucha molestia a los demás visitantes de la biblioteca, por lo que debería estar bien que hablen un poco. Si alguien intenta acercarse a ustedes, podrán notarlo de inmediato.”

Optamos por tomar el consejo que Hiyori consideradamente nos había ofrecido.

“¿Las cosas están marchando bien en la Clase C?”

“Sí. Están sucediendo muchas cosas ahora mismo.”

Como nuestras clases eran competidores directos, era difícil para ella hacernos saber sobre los asuntos internos de su clase.

Nos separamos de Hiyori luego de intercambiar algunas palabras más y decidimos tomar asiento ya que habíamos llegado antes que Nanase. Aunque estaba vagamente preocupado por la situación de Hiyori, fui con Horikita hacia los asientos del fondo de la sala.

“Dejando de lado a Nanase-san, ahora que nos involucraremos con la Clase 1-D, la pregunta es si Housen-kun aparecerá o no.”

“Así es. Si viene o no con ella marcará la diferencia.”

Ya que no había restricciones previas sobre quién podía venir, no había garantía de que Housen no se sumara a ella.

En cuyo caso, tendríamos que negociar un gran trato bajo condiciones bastante turbulentas.

“¿Puedo preguntarte algo antes de que empecemos con la conversación importante? ¿Has estado estudiando?”

“Bueno, un poco. ¿Hay algo de malo con eso?”

“Ya que tengo la ventaja de elegir la materia en la que competiremos, sólo he estado preguntándome si has estado tomándote el tiempo suficiente para estudiar.”

“¿Por qué? ¿Estás tratando de mostrarle humanidad a tu enemigo o algo así?”

“En absoluto. No soy tan amable como para renunciar a mi propia ventaja. Esta es una competencia que debo ganar.”

Aunque dice eso, seguía pareciendo que le importaba si yo estuve estudiando apropiadamente o no.

En otras palabras, estaba preocupada de que yo termine dando excusas si perdía nuestra apuesta, diciendo que había estado demasiado ocupado con el examen especial como para estudiar.

“Podría decir lo mismo sobre ti, dado que has pasado todo tu tiempo tratando de poner en orden a la Clase 2-D.”

“Soy tan diligente con mis estudios como siempre, por lo que no hay ningún problema de mi lado.”

Parece que tenía bastante confianza en su rutina de estudio diaria.

“No te preocupes. No voy a perder.”

“Está bien si ese es el caso, pero…”

Ella no confiaba exactamente en mí por lo que pensaba que yo no estaba tomándome muy en serio nuestra apuesta.

Había una cosa más que quería preguntarle en relación a eso. Horikita tenía que llenar muchos zapatos distintos. Encima de trabajar para organizar a la clase, tenía que estudiar para sí misma, y tutorear a otros. No estaba seguro de si podrá mantener este ritmo hasta el día del examen. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de preguntarle al respecto, Nanase llegó a la biblioteca, sola. Nos notó a los dos de inmediato, agachando la cabeza antes de acercarse. Parece que Housen no estará presente para la discusión inicial.

“Perdón por hacerles esperar, Senpai.”

“Acabamos de llegar aquí.”

Se intercambiaron saludos conforme Horikita instaba a Nanase a tomar asiento en el otro lado de la mesa. La discusión había empezado.

“Volveré a presentarme… Soy Horikita Suzune. Gracias por tomarte el tiempo de celebrar esta discusión con nosotros hoy.”

“Yo——no, eso no está bien… Yo (1) soy conocida Nanase Tsubasa. No he hecho nada digno de sus agradecimientos. Mejor dicho, yo debería ser la que exprese mis agradecimientos hacia ustedes dos.”

Ambas eran camaradas de la Clase D, ambas habiendo empezado desde el fondo.

Tan pronto como escuchó la presentación educada y la respuesta de Nanase, Horikita fue al grano.

“Esto podrá parecer bastante intrusivo, ¿pero podría preguntarte sobre algo?”

“Por supuesto.”

“Primero que nada, como una premisa de referencia, me gustaría oír sobre la política de la Clase 1-C de aquí en adelante. Apenas hoy dos estudiantes de tu clase finalmente eligieron compañeros. Sin embargo, la dirección de los 38 alumnos restantes sigue en el aire. Tú eres una de ellos, ¿no, Nanase-san?”

Mientras que se desconocía si se trataba de Housen u otro estudiante de la Clase 1-D, estaba claro que alguien estaba dándole instrucciones a la clase.

“Tienes razón. Pensé que me preguntarías sobre eso. Le hiciste esta misma pregunta a Kajiwara-kun más temprano hoy, ¿cierto?”

Kajiwara era el nombre de uno de los muchos estudiantes de la Clase 1-D. Aparentemente, Nanase ya había descubierto que Horikita había intentado contactar a varios alumnos de la Clase 1-D durante el almuerzo hoy. En cuyo caso, parecía razonable asumir que Nanase también sabía que habíamos contactado a Shiratori y sus amigos el primer día del examen.

“Estoy sorprendida. Parece que están haciendo un buen trabajo informando, comunicando, y discutiendo las cosas.”

“Muchos estudiantes ya han empezado a actuar de acuerdo a las órdenes de Housen-kun.”

En lugar de ser ambigua, Nanase inmediatamente confirmó que Housen era el que estaba a cargo.

“¿Es debido a su actitud agresiva? No… creo que debe haber más que eso. ¿Qué fue lo que hizo?”

Nanase reflexionó por un momento para finalmente abrir la boca y hablar.

“Lo siento muchísimo, pero temo que no puedo proveerles más detalles. Es una estrategia que Housen-kun ha ideado con el fin de unificar a la clase. Aunque no sé si su estrategia sea correcta o no, filtrar información a un externo sería un acto de traición.”

“Oh bueno. Has tomado la decisión correcta.”

En respuesta a las palabras de Horikita, Nanase suavemente agachó la cabeza con aprecio. Sólo porque éramos estudiantes superiores no significaba que ella debía contarnos todo. Tal y como había expresado en su conversación de ayer conmigo, Nanase poseía la determinación esperada de una estudiante devota a su clase.

“Entonces, pasemos a los negocios. Me gustaría saber si nuestra clase puede colaborar con la Clase 1-D, tal y como las dos personas que ayer finalizaron sus sociedades.”

“Creo que ya escucharon esto de parte de Shiratori-kun, pero nuestras puertas siempre están abiertas para ustedes. Mientras nos presenten al menos un número fijo de puntos privados, aceptaremos la sociedad sin el menor margen de duda.”

Como era de esperarse, nuestra conversación con Shiratori y sus amigos había llegado a oídos de Housen.

A partir de esto, podía armar una conjetura de que los dos estudiantes en cuestión de la Clase 1-D habían sido comprados por una gran suma de puntos privados.

“Pero lo que pido hoy es completamente distinto de llegar a un acuerdo con puntos.”

“Entiendo eso. Oí un poco al respecto de parte de Ayanokouji-senpai, pero pretendes establecer una relación cooperativa donde nuestras clases se ayuden a cubrir a los alumnos más académicamente incapaces, ¿correcto?”

“Así es. El hecho de que hayas venido a aquí sabiendo eso, ya me lleva a creer que tenemos margen para negociar, ¿cierto?”

“Lo hay——o al menos eso es lo que me gustaría pensar.”

Con lo cual, la expresión de Nanase se nubló antes de continuar.

“La forma de pensar de Housen-kun está totalmente fijada en la mentalidad del individualismo, y él refuerza eso sobre quienes le rodean. A este ritmo, los estudiantes con baja clasificación de Habilidad Académica no podrán encontrar compañeros y terminarán siendo dejados atrás. Mientras que el hecho de que pierdan puntos por tres meses no es un gran problema, temo que sean etiquetados como perdedores que no pudieron hallar compañeros. Bueno, no, puede que eso tampoco sea un gran problema… Lo que realmente me molesta es la idea de que esta mentalidad individualista nunca se vaya, evitando que seamos capaces de unirnos como clase en el futuro.”

Luego de escuchar lo que Nanase tenía para decir, Horikita vocalizó sus predicciones de lo que pensaba que podría sucederle a la Clase 1-D en adelante.

“Sí. Si nadie está dispuesto a ayudar a la clase en general, esa batalla individualista se acelerará naturalmente. Los estudiantes más débiles no tendrán más opción que arreglárselas por su cuenta. Y tanto pronto como eso se convierta en el estándar esperado, nadie estará dispuesto a ayudar a otros, incluso si alguien lo pide. La clase no estará en posición de hacer algo si enfrenta un examen que requiera cohesión.”

Es por eso que, con el fin de evitar eso, Nanase estaba dispuesta a participar por su cuenta en las negociaciones con Horikita.

“¿No le temes a Housen-kun, Nanase-san?”

“No.”

Una respuesta inmediata e impávida. Y luego, Nanase posó su vista sobre mí por primera vez desde que iniciamos la discusión. Tenía esa misma mirada en sus ojos que yo había visto sólo dos veces antes. Recordé lo que había oído ayer, cuando ella dijo ‘Nunca cederé ante la violencia.’ Aunque tenía mis preocupaciones sobre su identidad, Nanase bien podría ser la única persona capaz de llevar a la Clase 1-D a nuestro lado.

Si de verdad nos topamos por casualidad, entonces estaba honestamente agradecido con ella.

“Entonces, déjame hacerte una pregunta más profunda. ¿Cuántos estudiantes están teniendo dificultades para hallar compañeros ahora mismo en la Clase 1-D? Por favor dímelo al grado que sabes que puedes responder, dejando de lado los rangos de Habilidad Académica.”

Mientras que la app OAA te muestra cuáles estudiantes ya habían hallado compañero, no te mostraba si era probable o no que un estudiante específico encuentre un compañero.

Para eso, no tenías más opción que preguntarle a alguien personalmente involucrado con la clase para descubrirlo.

“A estas alturas, creo que aproximadamente a 15 estudiantes les resultará difícil hallar un compañero por su cuenta.”

“15… Eso es más de lo que esperaba.”

Sin embargo, muchos de los estudiantes de la Clase 2-D tampoco habían elegido compañero aún.

Mientras se coordinen de forma apropiada, debería haber margen suficiente para que nuestras clases trabajen juntas.

“Nanase-san. Si lo permites, me gustaría llegar a un acuerdo contigo y tu clase.”

“¿Un acuerdo?”

“Espero que tú y yo podamos decidir una combinación de 15 pares de compañeros y superemos esto de una sola vez. Sin importar qué rango de Habilidad Académica tengan. Y, naturalmente, no habría puntos involucrados. Sería una relación colaborativa, equitativa, basada en ayudar a aquellos que necesitan ayuda.”

En otras palabras, una relación basada en un acuerdo de concesiones y compromisos mutuos.

Ya que estaríamos dando y tomando los unos de los otros, no era necesario involucrar puntos privados y sentimientos.

Las chances de que alguien sea expulsado disminuirían mucho sólo con el establecimiento de este acuerdo.

Sin embargo, las cosas no eran tan simples, y tanto Horikita como Nanase eran conscientes de eso.

“Esto es sobre la premisa de que podamos llegar a ese acuerdo en primer lugar, pero no hay garantía de que podremos salvar a aquellos en la clase de Horikita-senpai con rango de Habilidad Académica cercano a una E. La mayoría de los estudiantes en mi clase que les está resultando difícil hallar compañeros tienen rango de Habilidad Académica C o D.”

Si por ejemplo, el rango máximo de Habilidad Académica que estaban dispuestos a ofrecer era una C+, seguiría habiendo un inmenso riesgo asociado si se los emparejaba con alguien de nuestra clase que tiene rango E. No sería irrazonable decir que, para nosotros, las desventajas serían mucho más prevalentes.

“Es por eso que necesitaré que hagas tu mejor esfuerzo para asegurar que no resulte de esa forma.”

“Sí, lo sé. Incluso si ese es el caso, sigo sin creer que llegaremos a un acuerdo muy fácilmente.”

Nanase expresó sus pensamientos sin negar nada.

“Housen-kun nunca nos dejaría ayudarles de manera gratuita. Especialmente no ahora.”

La Clase 2-A había logrado mantener un alto número de puntos de clase desde el ingreso y poseía una amplia cantidad de fondos acumulados como resultado. La Clase 2-C, a pesar de haber entregado un gran número de puntos para salvar a Ryuuen el año pasado, tenía el lujo de contar con un suministro estable de fondos debido a su contrato con Katsuragi y la Clase A. Los estudiantes de la Clase 2-C probablenenten también tenían cierto monto de puntos acumulados.

Dado que las dos clases estaban disputándose a los estudiantes con tan grandes sumas de puntos sobre la mesa, era natural que los de primer año se vendan a sí mismos al mejor postor.

Podría decirse que el plan de Housen, la política que había establecido, era la mejor forma de manejar este examen.

Sin embargo, mientras que las exigencias de dinero estaban por todas partes, no había dudas de que la Clase 1-D estaba exigiendo precios mucho más altos que los de las otras clases de primer año.

Esto era evidente por el bajo número de estudiantes de la Clase 1-D que ya habían elegido compañeros.

“¿A pesar de que beneficiaría a todos en su clase? No debería haber ninguna desventaja para él en esto.”

La desventaja era que los estudiantes que no fueran capaces de unirse a un compañero no recibirían puntos privados que deberían haber recibido en caso contrario. Aunque esto probablemente se infería a partir de este punto.

“Entiendo qué tratas de decir, Horikita-senpai. También puedo apoyar la vasta mayoría de lo que has resumido para mí hasta ahora.”

Parecía que, personalmente, Nanase estaba impresionada con la propuesta de Horikita.

Sin embargo.

“Es sólo que… sigo pensando que Housen-kun no lo permitirá.”

Hubo un corto silencio. Podía suponer vagamente qué estaba pensando, así que hablé.

“Lo único que sé con certeza es que Housen no sólo está recolectando puntos para sí mismo.”

“¿A qué te refieres?”

“Originalmente pensé que Housen estaba exigiendo un gran número de puntos por las sociedades porque quería acumular todos los puntos para sí mismo. Pero si ese fuera el caso, estaría tratando activamente de ayudar a sus compañeros con rango bajo de Habilidad Académica. En el caso más extremo, él acudiría a esos estudiantes, diciéndoles que entreguen los puntos que recibirían y que él les hallará un compañero.”

“Eso es verdad… Tres meses sin puntos privados no es un asunto para desestimar. Preferiría darle la mitad de los puntos a Housen-kun y salvarme a mí misma en vez de reprobar el examen y no recibir nada en absoluto.”

A juzgar por sus acciones hasta ahora y lo que yo pude recabar de conversaciones con Nanase, eso no era lo que él estaba haciendo.

“Es como Ayanokouji-senpai ha especulado. Housen-kun no ha recibido ninguna compensación de nuestros compañeros.”

Estaba controlando a la clase, imponiendo reglas.

Y luego, cuando alguien rompa esas reglas, será completamente aislado por Housen y los estudiantes que lo sigan.

Por lo tanto, no se atreverían a hallar un compañero sin el permiso de Housen. No podían.

Los estudiantes de la Clase 1-D no asistieron a la reunión de bienvenida y presentaciones porque sabían que sería inútil desde el principio.

“¿No podrías usar tu influencia para controlar al menos a un par de estudiantes académicamente dotados de tu clase?”

Horikita no estaba pidiendo nada a cambio por su propuesta. Era meramente un acto de cooperación mutua entre clases.

Comparados con los estudiantes de segundo año, los alumnos de primero no tenían mucho apego a su clase y amigos.

Era demasiado irrazonable esperar que hayan creado vínculos dentro de la primera semana o dos luego del ingreso.

“He intentado preguntarle a varios de ellos, pero ninguno ha dicho que esté dispuesto a considerarlo.”

“¿Entonces la compensación sigue siendo un requisito absoluto?”

“Si sólo necesitamos un par de personas, ¿no podríamos hacer un acuerdo usando puntos?”

Le hice esa pregunta a Horikita. Si nuestra meta era ocupar el primer puesto general como la Clase 2-A y la 2-C, necesitaríamos una enorme suma de puntos para reclutar a un número tan grande de alumnos capaces. Sin embargo, ya que nuestra meta sólo es prevenir las expulsiones, sólo necesitábamos reclutar a un par de estudiantes, por lo que el costo monetario se reduciría de manera acorde.

“Sí… Si realmente terminamos sin otras opciones, eso es lo que tendremos que hacer. Pero una relación construida en base a puntos privados sólo puede mantenerse con más puntos privados. Quiero una relación que vaya más allá de eso.”

Después de responderme, Horikita giró y miró directo a Nanase.

“¿A qué te refieres con eso, Horikita-senpai?”

“En este momento, el primer y el segundo año se encuentran en distintos campos de juego. Los de primer año como tú están en ventaja porque no tienen que soportar los riesgos de la expulsión. Sin embargo, esa dinámica no durará por siempre. Tarde o temprano, llegará el día donde también tendrán que enfrentar el riesgo de la expulsión. Si nunca hacen nada más que establecer relaciones que involucren puntos privados, ¿qué van a hacer cuando llegue el momento y la Clase 1-D no tenga suficientes?”

Mientras que algunos estudiantes probablemente estén a salvo, lo más probable es que habrá aquellos que no.

“Es por eso que quiero trabajar con ustedes como iguales sin crear una relación jerárquica basada en puntos. Y quiero construir confianza. Una relación especial de confianza que provenga de pertenecer a distintos años escolares.”

Con esto, Horikita estaba proponiendo que, cuando un estudiante de la Clase 1-D se encuentre en problemas, podrán consultarlo con nosotros en pie de igualdad. En resumen, era similar a la estrategia enfocada en la confianza que Ichinose estaba implementando.

La principal diferencia era que no requería la cooperación del grado entero, sino de una sola clase.

Horikita no pretendía atraer a todos. Estaba limitando el margen de nuestros esfuerzos cooperativos a la Clase 1-D.

Ya nos habíamos embarcado en el cuarto día del examen especial. No podíamos darnos el lujo de perder mucho más de nuestro tiempo.

Esto probablemente le había dado a Nanase un sólido entendimiento de las intenciones de Horikita.

Pero aun así, su tensa expresión nunca brilló.

“Entiendo completamente lo que estás diciendo, pero no creo que mis pares puedan comprenderlo aún. La mayoría del alumnado de primer año está ansioso por acumular tantos puntos privados como sea posible. Dado eso, asociarse con alguien sin ninguna forma de compensación será visto como nada más que un desperdicio.”

En este sentido, la única opción era darles tiempo para que entiendan cómo funcionaba la escuela.

“Entonces básicamente, estás diciendo que existen dos obstáculos para trabajar junto a la Clase 1-D en este momento. Persuadir a Housen-kun, y persuadir a los estudiantes de honor que quieren puntos. Con lo segundo permaneciendo igual sin importar con qué clase estén tratando, pero…”

Era cierto que, al menos en la superficie, los beneficios que implicaría trabajar junto a la Clase 1-D parecían pequeños debido a los muchos obstáculos, Housen en particular, que se necesitaría superar. Sin embargo, la realidad era distinta.

¿Horikita era consciente de esto también?

“Por favor permíteme discutir las cosas con Housen-kun.”

Horikita expresó su pedido, habiendo decidido que era imposible avanzar con las discusiones más allá que esto sin Housen.

“Tienes razón… Si queremos que esta relación avance, supongo que no hay otra forma.”

“Estaría lista para reunirme con él ahora mismo, si estás de acuerdo.”

“Okey. Lo llamaré.”

Nanase sacó su teléfono y se dirigió hacia la entrada de la biblioteca.

“Parece que la influencia de Housen-kun está más extendida de lo que imaginé.”

“Sí.”

“Al tratar de trabajar junto a la Clase 1-D de esta forma… no estoy cometiendo un error, ¿cierto?”

“Establecer una relación con miras al futuro no es una mala idea. Podría decirse incluso que será esencial. Sakayanagi y Ryuuen han estado tratando de construir relaciones de confianza con estudiantes talentosos del primer año usando su reputación y puntos. Ichinose no tiene puntos en absoluto, pero está tratando de construir sus propias relaciones de confianza con el fin de salvar a los débiles. Y tu estrategia es similar a la de Ichinose, pero tú estás tratando de construir confianza con una sola clase, ¿cierto? Todas las estrategias adoptan distintas formas y tamaños, pero al final todas son lo mismo. Tú ya te encuentras en proceso de convertirte en una líder capaz de competir con los tres.”

Horikita asintió ligeramente al escuchar mis palabras. Con esto, dependía de ella asegurarse de que las negociaciones marchen sin problemas.

Luego de esperar un rato, notamos que Nanase asomó su cabeza a través de la entrada y nos hizo señas para que nos acerquemos.

“¿Me pregunto si sucedió algo?”

“Vamos a descubrirlo.”

Los dos abandonamos la biblioteca y nos unimos a Nanase.

“Perdónenme, Senpais. Uhm… Housen-kun está en la línea.”

Nanase extendió su teléfono muteado, ofreciéndoselo a Horikita.

Horikita lo tomó, activó el altavoz, y se preparó para enfrentar a Housen.

“Perdón por hacerte esperar.”

[Yo. He oído de Nanase sobre la idea general.]

“Me gustaría reunirnos en persona y explicártelo yo misma, de ser posible.”

[No es necesario. Reunirnos no servirá para una mierda.]

Luego de la audible risa del otro lado de la llamada, Housen habló.

“Con eso… ¿te refieres a que no estás dispuesto a negociar?”

[Exacto. Ni siquiera quería hablar contigo por llamada, pero Nanase estaba presumiendo mucho al respecto.]

“Pero Housen-kun. Creo que deberíamos considerar lo que Horikita-senpai tiene para decir.”

[Cállate, perra. ¿Quién diablos crees que eres? ¿Huh? Voy a matarte.]

“No tengo ningún interés en que me maten, pero por favor considera reunirte con Horikita-senpai al menos esta única vez.”

[No me contacten de nuevo a menos que estén dispuestos a entregar puntos.]

Nanase trató de decir algo más, pero Housen cortó la llamada.

Inmediatamente lo volvió a llamar, pero sin importar cuántas veces lo intentara, él nunca atendió el teléfono.

“¡…Lo siento mucho!”

Nanase agachó la cabeza tanto como fue posible, disculpándose con nosotros.

Pero Nanase no había hecho nada malo.

“Levanta la cabeza. Mi plan es completamente distinto del de Housen-kun, por lo que no va a ser fácil hacer las cosas bien. Estoy muy agradecida que hayas estado dispuesta a darnos una mano.”

“Eso…”

“Dejémoslo aquí por hoy. Tendremos que idear algo si queremos discutir las cosas con Housen-kun. En cualquier caso, me gustaría resolver esto para el final de esta semana.”

Si tardamos más de eso Horikita probablemente tenga que desplazar su atención hacia otra clase. Dicho eso, en verdad espero que no resulte de esa forma. Luchar con las otras tres clases por los estudiantes después de que la mayoría de ellos ya han sido tomados requeriría una abrumadora cantidad de esfuerzo.

“Estoy muy feliz de que no te hayas rendido todavía, Horikita-senpai, pero…”

Nanase retuvo las palabras que estaban a punto de salir de su boca. Probablemente había querido decir que era imposible conformar una relación colaborativa equitativa con Housen, pero pensaba que acabaría todo si lo decía.

“Al menos ahora él tiene una idea de lo que quiero hacer. Eso debería ser suficiente por ahora.”

Aunque el tiempo se estaba acabando y la paciencia también, Horikita tranquilizó a Nanase conforme llevó la conversación a su cierre.

Horikita ofreció que todos regresemos juntos, pero parece que Nanase necesitaba ir a alguna parte.

Y entonces, luego de decirnos que esperaba reunirse con nosotros en la biblioteca otra vez mañana, se retiró.

Quizás fue a reunirse con Housen.

“Salgamos. Aún tengo mucho por hacer hoy.”

Parece que Horikita tiene planes para llevar a cabo una sesión de estudio con Sudou y algunos otros después de regresar a su habitación.

“Ah, y ya va siendo hora de que tú también clarifiques cuál es tu plan para encontrar a tu propio compañero. ¿Vas a resolverlo por tu cuenta, o planeas delegármelo a mí también? Podría afectar a cómo resulten las cosas más adelante.”

Después de todo, si lográbamos iniciar negociaciones con Housen, tendríamos que realizar ajustes al número exacto de personas involucradas en el acuerdo.

“Ya tengo en mente a alguien para eso.”

“¿Entonces en lugar de buscar alguien con cierto rango de Habilidad Académica, estás buscando a alguien en particular? ¿Quién?”

“Es un secreto.”

“¿Un secreto…? ¿De verdad necesitas ocultármelo a mí?”

“Yo mismo apenas tengo una impresión a nivel superficial de esa persona en este momento.”

“¿Importa tanto realmente? Todos han tenido que hacer lo que pueden para conseguir ayuda, ¿sabes eso, cierto?”

“No te equivocas. Pensé que tendría una mejor idea hoy, pero… Bueno, tomaré mi decisión para el final de esta semana como máximo.”

“Si tú lo dices, pero… no puedo prometerte nada si vienes a mí llorando a último minuto, ¿de acuerdo?”

“Lo tendré en mente. De todos modos, quise preguntarlo antes pero, ¿cómo te sientes?”

“¿…Estás preocupado por mí?”

“Mientras que no hay necesidad de preocuparme por tu resistencia ahora mismo, aún queda tiempo suficiente hasta el examen especial.”

Si ella fuera a quedarse sin energía justo antes del final, posiblemente podría afectar a su rendimiento en el día del examen.

Estaba llevando a cabo sesiones de estudio día tras día, combinado con todo el tiempo que había pasado lidiando con el desafío de cocina de Amasawa de ayer.

Es natural que esa fatiga gradualmente siga acumulándose.

“Es cierto que podría estar agotándome, pero no tengo tiempo para descansar en este momento. No voy a colapsar hasta que el examen especial no haya terminado.”

En lugar de una simple demostración de coraje, era más como si hubiera adoptado una mentalidad propia de alguien que buscaba guiar a la clase en la batalla.

Yousuke y Kushida ofreciendo su ayuda era una cosa, pero estudiantes con excelente clasificación de Habilidad Académica como Keisei y Mii-chan también habían ofrecido ayudar a Horikita desde el principio del examen. Como tal, Horikita decidió seguir adelante con su plan de trabajar junto a la Clase 1-D en el futuro.

Después de todo, si la líder flaquea, incapaz de tomar decisiones, sólo será una mala influencia sobre la clase en general.

En una carrera contra el tiempo, la parte más crucial de todo esto era descubrir cómo solidificar el curso de acción de nuestra clase durante las etapas tempranas del examen.

 

1

 

Estaba un poco fresco esa noche. Me encontraba en la cocina, preparando comida con la gran cantidad de ingredientes que sobraron de la compra de ayer. Por supuesto, esta vez estaba usando recetas y videos como referencia de lo que estaba haciendo.

Estaba preparando el platillo que hice para Amasawa, con la intención de cocinarlo para mí mismo.

El nombre del platillo, tom yum goong, era una combinación de tres palabras tailandesas, que significaban ‘hervido’, ‘mezclado’, y ‘camarón’, respectivamente.

“Tiene un sabor único, pero no está mal.”

La forma en que su sabor picante pero ácido se esparcía por mi boca y su distintivo aroma atravesaba mi nariz lo hacía parecer como si fuera una platillo adictivo para cierto tipos de persona.

Luego de limpiar, encendí la ventilación encima de mi cocina, para permitir que salga el olor que había ocupado la habitación. Eventualmente noté que mi teléfono estaba vibrando sobre mi cama, el sonido había quedado ahogado por el ruido del ventilador. Pensé en devolver la llamada más tarde, pero nunca dejó de sonar, así que atendí.

[Te tomaste como, por siempre para atender.]

Esta era la primera vez que Kei había sido la que me contacte a mí en algunos días. La última vez fue cuando el examen especial apenas había empezado.

Lo primero que salió de su boca fue una queja.

[Tú eres el que me dijo que llame esta vez. Tranquilo, ¿sí?]

“Mi error. Entonces, ¿averiguaste esa cosa que te pedí que investigues esta mañana?”

[Estoy llamando porque hice mi investigación apropiadamente, ¿no crees que no estás siendo, como, suficientemente agradecido?]

“Estoy muy agradecido. ¿Entonces…?”

[No parece que estés agradecido en absoluto… Bueno, como sea. De acuerdo a la persona de la tienda, sólo uno de ellos ha sido vendido desde Abril. Me contó como que, prácticamente nunca venden ese modelo comparado con los otros similares que tienen, y que con suerte venden uno o dos por año. Pero el asunto es que, aparentemente uno de los nuevos estudiantes trató de comprar uno.]

No había necesidad de que me diga la identidad de la persona que compró uno recientemente. Estaba mucho más interesado en el nuevo estudiante que intentó comprar uno.

“Trató de comprar uno, ¿huh…? ¿Entonces lo compró?”

No había manera física de que este nuevo estudiante de primer año hubiera podido comprarlo a menos que hiciera algo absurdo como gastar todos sus puntos inmediatamente después de ingresar a la escuela.

Y dada esta tanda de nuevos estudiantes, no creo que harían algo tan tonto.

[Intenté preguntarle al vendedor sobre eso también, sólo por si acaso. Aparentemente, cuando esa persona de primer año estaba a punto de pagar en el mostrador, alguien más apareció y la detuvo y evitó que se complete la venta. De todos modos, el vendedor me dijo que la persona que trató de comprarlo lucía…]

Conforme Kei describió la apariencia del estudiante, empecé a ordenar la situación en mi cabeza.

Era un poco… no, considerablemente diferente de lo que había tenido en mente al principio.

Nunca hubiera esperado que ‘esa persona’ estaría involucrada en todo esto.

“¿El vendedor dijo algo acerca de la persona que evitó que la de primer año lo comprara?

[Nop, no sabía mucho acerca de eso. Sólo dijo que estaba bastante seguro de que era una chica.]

Los estudiantes tienen que presentar su tarjeta ID para realizar compras, por consiguiente, mientras que el vendedor conocía el nombre de la persona que trató de comprar el artículo, no sabía nada acerca de la persona que evitó la venta.

[¿Mi información fue útil?]

“Sí. Podría ser mucho más útil de lo que pensé.”

[Jeje, soy como, súper talentosa, después de todo. Asegúrate de agradecerme apropiadamente, ¿okey? Pero, ¿por qué me pediste que averigüe algo así? No lo entiendo en absoluto.]

“Yo tampoco.”

[¿Qué?]

Había esperado que al pedirle que averigüe ayudaría a explicar el misterioro comportamiento, pero este desarrollo iba mucho más allá de cualquier cosa que había imaginado.

De hecho, porque se alejaba tanto de lo que había imaginado, hizo que me pregunte si algo de todo eso era relevante siquiera.

“Ahora que lo pienso, oí que ya encontraste un dúo para el examen especial.”

[Ah, síp. ¿Shimazaki-san de la Clase 1-B, era? Se siente como que he sido salvada por Kushida-san.]

Ahora que habíamos lidiado con nuestro asunto principal, cambié de tema ligeramente.

“No creo que tengas una mala compañera, pero Kei, ¿has estado estudiando apropiadamente?”

[Bueno, uh, ¿cómo decirlo…? Como que, estaba pensando que estaré bien si, como, lo postergo para más tarde, ¿sabes?]

Lo sabía. No había oído nada acerca de que haya asistido a una de las sesiones de estudio aún.

“Este examen no es algo que puedas superarlo todo por tu cuenta. Tu rango es D+. Si no tienes cuidado con tus notas, podrías terminar sufriendo luego.”

[Lo sé, lo sé, es sólo que no puedo interesarme, y como que… incluso si fuera a un grupo de estudio, no es como si tú estarías allí o algo.]

“¿Entonces qué, estudiarías diligentemente mientras yo esté cerca?”

[…Uh, ¿sí? Me gustaría trabajar duro en frente de mi novio.]

No estaba seguro si esto era verdad o no, pero ya que lo dijo, la solución era obvia.

“Entonces veamos… ¿Qué tal si vienes a mi habitación a eso de las 6:00 mañana?”

Considerando que nos reuniremos con Nanase mañana después de clases, parecía tiempo suficiente para agendar las cosas.

[¡¿Puedo ir a pasar el rato en tu habitación?!]

“Estarás aquí para estudiar, no para pasar el rato.”

“[¿Eh?]

No me digas ‘eh’.

“Te ayudaré a estudiar. Eso al menos debería motivarte, ¿cierto?”

Para empezar, podría evaluar el alcance completo de sus habilidades.

Y si resulta que necesita participar en sesiones de estudio adicionales, la instaré a que lo haga.

[¿Te preocupa porque estarías muy triste si tu novia fuera expulsada, huh~?]

Preguntó de repente, con notables rastros de entusiasmo en su voz, casi como si pensara que tenía la ventaja ahora. Estaba tentado de molestarla un poco en respuesta, pero pensé que se sentiría más motivada a estudiar si yo le seguía el juego y confirmaba.

“Bueno, ¿naturalmente? Si la novia con la cual apenas empecé a salir fuera expulsada, no sería un asunto para reír.”

[Y-Ya veo~ ¡Eso es cierto, ¿no?! Bueno entonces, supongo que no tengo opción. A decir verdad tenía todo tipo de cosas planeadas para mañana, pero haré una presencia especial, sólo por ti.]

Mientras que no fue muy directo, era un pequeño precio a pagar para lograr que avance en sus estudios.

[¿Qué debería llevar conmigo?]

“Ya tengo todo lo que necesitas en mi habitación. Sólo no llegues tarde y debería estar bien.”

[¡Okey!]

“Bueno entonces, voy a cortar ahora.”

[¡¿Qué?! ¡Aguarda! ¡Espera! ¡Sólo hemos, como, hablado sobre el examen especial y los estudios!]

Aparentemente, quería charlar sobre cosas no relacionadas con todo eso.

“Supongo que tienes razon.”

[Hmph, en serio tú…]

Mientras que no hablamos sobre nada relacionado con el examen o los estudios después de eso, continuó reprochándome sin embargo.

 

2

 

El viernes, quinto día del examen especial, el número de dúos se había incrementado a 81, lo que implicaba que poco más de la mitad de todos los estudiantes habían tomado su decisión. El número de estudiantes de la Clase 2-D que halló compañero también había empezado a aumentar.

Lo mismo aplicaba a aquellos que eran cercanos a mí. Ya sabía acerca de la decisión de Kei debido a nuestra conversación de ayer, pero tanto Airi como Haruka del Grupo Ayanokouji también tomaron la suya. La fuerza al volante detrás de esto no había sido otra más que Kushida. Ella era notablemente responsable de presentar a nuestros compañeros a los estudiantes de la Clase 1-B gracias a su colaboración con Yagami, un kouhai de la misma secundaria que ella. Sin embargo, esto no significaba bajo ningún punto de vista una solución perfecta para todo. Aunque Yagami estaba ganando gradualmente una reputación positiva dentro de su clase, no parecía que tuviera intención de ser líder. Como tal, simplemente estaba cooperando con nosotros como individuo. No era razonable esperar que sea capaz de proveer suficientes estudiantes para cubrir a todos los que necesitaban dúo en la Clase 2-D.

Yagami había ofrecido su ayuda bajo una sola condición: que él formara pareja con Kushida.

Y como se indicaba en la información proveída en la app OAA, eso era exactamente lo que había pasado ayer.

Tuvimos que usar a Kushida, una de nuestras estudiantes más capaces académicamente, pero Horikita no parecía insatisfecha con eso en lo más mínimo ya que los beneficios superaron por mucho al costo pagado. Además, aún teníamos a varios estudiantes talentosos sobre la mesa, como Yousuke, Keisei, Mii-chan, Matsushita, y la propia Horikita.

En cualquier caso, sólo porque el dúo de uno se había decidido no significa que podías tomártelo con tranquilidad.

Una cantidad apropiada de estudio era una realidad que simplemente no podía evitarse.

De hecho, podría decirse que el examen comenzaba realmente cuando tu compañero era elegido.

Aunque no hablé mucho con ellos, podía percibir una sensación de unidad en nuestra clase conforme todos empezaban a ayudarse entre sí.

Probablemente sólo era posible porque éramos camaradas que habíamos permanecido juntos en las buenas y en las malas en el transcurso del año anterior.

Pero a pesar de la atmósfera unificada——

Un estudiante se levantó de su asiento, aparentemente a punto de volver al dormitorio por el resto del día.

Horikita procedió a hablar con él, como si hubiera estado esperando a que intentara irse.

“Parece que aún no has hallado compañero, Kouenji-kun.”

“¿Y qué tiene eso de malo?”

Esta era una intervención con la única persona en la clase que no era parte de esta sensación de unidad.

“Como tu compañera de clase, pensé en preguntarte acerca de tu situación actual.”

Incluso estudiantes que usualmente hacían las cosas por su cuenta, normalmente seguían hablando al respecto con los demás por lo que sabrías en qué andaban.

Pero Kouenji no era alguien que le cuente algo a alguien, por lo que era difícil saber cómo le iba.

“Eres listo. Nunca consideraste siquiera la idea de que podrías ser expulsado, ¿o sí?”

“Por supuesto.”

“Me parece justo. Conociéndote, incluso si fueras a emparejarte con un alumno con clasificaciones similares a las de Ike-kun, tú obtendrías 400 puntos fácilmente. Creo que estás a salvo.”

Hablando en general, uno querría usar a Koenji como uno de los estudiantes más capaces académicamente.

Era por eso probablemente que Horikita había acudido a él, pero claro…

“Fufufu. No tengo intención de hacer algo para este examen especial. Todo lo que importa es que quien se convierta en mi compañero logre al menos 150 puntos.  Mientras cumpla con el mínimo, debería ser fácil para mí obtener un puntaje que exceda el criterio de aprobación.”

De acuerdo a Chabashira, todos deberían ser capaces de alcanzar al menos un total de 150 puntos en el examen. A menos que estés en mis zapatos y termines emparejándote con el sicario de la Sala Blanca, era inimaginable que el compañero de uno intencionalmente obtenga 0 puntos.

Sin embargo, la necesidad de depender de tu compañero era inevitable.

Ciertamente. Es probable que nunca encuentres a alguien que está garantizado al 100% que obtendrá al menos un punto en el examen, sin importar lo mucho que busques. Tanto estudiantes de primero como de segundo año tenían que avanzar bajo el supuesto de que su compañero logrará al menos 150 puntos, pero esta era una garantía de no más del 99,9%. Con el fin de aproximar esa garantía al 100% tanto como sea posible, la escuela había ideado una regla, estableciendo que los estudiantes cuyos puntajes se desvíen de lo que se esperaba de ellos, dados su rangos de Habilidad Académica, serán expulsados. Y era debido a esto que Kouenji podía darse el lujo de confiarse.

No necesitaba tomarse la molestia de asistir a discusiones o construir relaciones con los nuevos estudiantes.

“En otras palabras, estás diciendo que no importa con quién termines formando pareja, ¿cierto? De ser así, ¿me permitirías buscar alguien para ti? Sé que piensas que estarás bien sin importar con quién termines, pero sería más seguro evitar sufrir la sanción del 5% que conlleva no hallar un compañero.”

Estaba ofreciendo que se lo encargue todo a ella, una propuesta que no tenía desventajas visibles esencialmente.

“Definitivamente no te equivocas, pero permítime rehusarme.”

“¿…Por qué? ¿Puedo pedirte que me des una razón?”

“Porque soy quien soy, naturalmente.”

En palabras simples, no quería ser usado a conveniencia de Horikita.

Kouenji era Kouenji independientemente de la situación.

Si yo fuera a encontrarme en una posición donde debía hacer uso de Kouenji con el fin de salir victorioso, probablemente debería haber hecho algo distinto antes de ponerme en esa posición en primer lugar.

“¿Satisfecha?”

Habiendo preguntado eso, no había nada más que Horikita pueda decir.

Después de todo, Kouenji no era un oponente al que ella pueda obligar a actuar aunque lo intente. Sería un desperdicio de esfuerzo.

“Sí. Por ahora. Pero, no puedes seguir así por siempre. Cuando llegue el momento y la clase realmente tenga que trabajar en conjunto, tú también tendrás que hacer tu parte.”

No se refería a este examen especial en particular. Sino que tenía la vista puesta en lo que vendería después de eso.

Horikita quería que tenga eso en mente.

“Entiendo por qué querrías depender de alguien tan perfecto y preciso como yo, pero probablemente no participaré en na~da de eso.”

No dispuesto a seguir escuchando a Horikita, Kouenji giró y abandonó el salón de clases, dirigiéndose a quién sabe dónde.

“Kouenji es imposible, ¿no?”

Metí mi nariz en lo que había sucedido y hablé, aunque de manera algo involuntaria.

“Sólo estoy irritada porque nuestra clase sería mucho más fuerte si él se tomara las cosas en serio.”

No había nada más frustrante que tener un arma secreta que no podías controlar.

Era el sentimiento de expectativa lo que la hacía perder las esperanzas cuando él no rendía como ella esperaba que lo haría.

“Si fuera yo, no habría contado con él desde el principio.”

Con miras al futuro, probablemente sería más fácil para ella pensar en Kouenji como una excepción y dejarlo así.

“No me rendiré.”

“¿…En verdad?”

Bueno, mientras que correr en círculos sin conseguir nada no era el mejor uso de su tiempo, al menos estaba motivada.

 

3

 

Desde el momento en que ingresamos a la biblioteca, noté que estaba envuelta en una atmósfera completamente distinta comparada al otro día. Muchos estudiantes, de primer y segundo año, estaban reunidos allí, con cuadernos y tablets frente a ellos mientras participaban en lo que parecía ser varios grupos de estudio.

Parece que la mayoría de los estudiantes no se había conformado luego de hallar un compañero, y en cambio, habían comenzado a actuar de inmediato.

Por alguna razón, me recordaba a cuando nuestra clase llevó a cabo una sesión de estudio aquí hace un año.

“Bueno, esto es un poco problemático. Hay más personas aquí que antes, podríamos destacar un poco.”

“Entonces tratemos de mezclarnos.”

Afortunadamente, los asientos que usamos ayer en el fondo de la biblioteca aún estaban disponibles.

Ya que no sería extraño que estuvieran ocupados, giré y eché una mirada a cierta persona presente en otra parte de la biblioteca.

No fue mucho después que Hiyori notó mi mirada y me saludó con una gentil sonrisa en su rostro conforme se acercaba a nosotros.

“Pensé que Ayanokouji-kun y Horikita-san seguramente vendrían hoy también, así que hice un pedido especial y reservé esos asientos para ustedes.”

“¿Estás segura que está bien?”

“Sería una historia distinta si la biblioteca se acercara a su capacidad máxima, pero no hay necesidad de preocuparse por eso.”

Dado el tamaño de la biblioteca, había mucho espacio para todos. No obstante, aprecié su consideración.

“Por favor adelante, siéntanse libres de tomarse todo el tiempo que necesiten para conversar.”

Con eso, Hiyori se fue, no interesada particularmente en quedarse más tiempo.

“Es excesivamente amable, ¿no? ¿Crees que escuchó nuestra conversación de ayer?”

“Es complicado de decir. Creo que sería difícil dada la distancia.”

Nos sentamos en los mismos lugares que ayer, ya que habían sido dejado libres expresamente para nosotros.

Y entonces, sacamos todos nuestros materiales de estudio de nuestros bolsos y comenzamos a actuar como si estuviéramos aquí para estudiar.

Sin embargo, sin importar cuánto esperamos, Nanase nunca apareció.

“Nanase-san. Se está tardando.”

La hora de reunión se suponía que era después de clases a las 4:30, pero ya eran pasadas las 5:00.

Le había enviado múltiples mensajes, pero parecía que no leyó ninguno de ellos. A este ritmo podríamos tener que ir a verla personalmente, aunque eso sería complicado ya que no conocíamos su actual ubicación.

“¿Deberíamos echar un vistazo a los salones del primer año por el momento…?”

Justo cuando estábamos a punto de ir en su búsqueda, Nanase apareció por la entrada de la biblioteca, aparentemente nerviosa.

Una vez que vio dónde estábamos, se acercó a nuestra mesa, visiblemente sin aliento.

“M-Me disculpo. ¡Los hice esperar mucho tiempo…!”

“Está bien. Sólo estaba preocupada de que algo podría haberte pasado en el camino.”

“Estaba ocupada negociando con Housen-kun, tratando de convencerlo de que venga conmigo de alguna forma.”

“¿En verdad…? No parece que haya habido progreso en ese frente.”

Dado que había venido sola, no parecía que alguien más fuera a unirse a nosotros.

“Dicho eso, ¿él no evitó que vinieras a hablar con nosotros hoy?”

“No lo hizo. Probablemente piensa que nada se concretará sin él.”

Sin importar lo mucho que Nanase tratara, Housen tenía la palabra final. Dada su confianza, a él probablemente no podría importarle menos microgestionar cada pequeña cosa que Nanase quería hacer.

“Parece que no tenemos opción más que obligarlo a reunirse con nosotros después de todo.”

“Eso es…”

“Ya entiendo que las cosas no se resolverán fácilmente. Pero a menos que discutamos esto en persona, seguiremos dando vueltas por siempre.”

Esa parecía ser la última cosa que Horikita quería hacer sin más preparación.

“Eso es cierto… Pero…”

Las palabras de Nanase se apagaron conforme lucía dubitativa sobre algo, pero rápidamente se decidió y continuó.

“Horikita-senpai quiere construir una relación colaborativa y equitativa con la Clase 1-D sin importar lo que cueste, ¿cierto? ¿O estoy malinterpretando algo?”

“No. Es exactamente así.”

“Entonces… ¿podría pedirte que escuches mi propuesta personal?”

Según sonaba, Nanase había venido aquí con algunas ideas propias.

“Incluso si fuera a sugerirle a Housen-kun que entablemos una relación cooperativa equitativa, está claro que terminaré siendo rechazada. Pienso que sería lo mismo incluso si Horikita-senpai fuera a reunirse con él personalmente. Siendo ese el caso, ¿qué tal si ustedes y yo procedemos con las negociaciones en secreto?”

“¿Proceder con las negociaciones en secreto? ¿Pero tus compañeros no obedecerían sin el permiso de Housen-kun, o sí?”

“No. Sin embargo, es por eso que aún tengo que surgir como líder.”

Con lo cual, Nanase nos presentó una propuesta inesperada.

“He juzgado que mi clase no sobrevivirá por mucho tiempo si continuamos con la manera de hacer las cosas de Housen-kun. Entonces, mi esperanza es convertirme en la líder de la Clase D antes de que sus peligrosos ideales queden instalados en la mentalidad de la clase. Y, como un peldaño hacia eso, me gustaría conformar una relación con la Clase 2-D.”

Horikita y yo nunca habíamos esperado que ella proponga algo así.

Un cuento sobre cómo Nanase Tsubasa derrotaría a Housen y se convertiría en la líder de la Clase 1-D.

Si eso sucediera, el objetivo de Horikita de establecer una relación colaborativa equitativa de pronto ya no estaría demasiado lejos.

“No tenemos la base para juzgar cuál de los dos es mejor para ser líder. En cualquier caso, lo único que puedo decir con seguridad es que nos estamos quedando sin tiempo.”

Con el examen especial aproximándose rápido simplemente no podíamos darnos el lujo de involucrarnos en una lucha por liderazgo ahora mismo.

“Muchos de mis compañeros no aprueban la forma de hacer las cosas de Housen-kun. De hecho, después de mencionarlo en los últimos días, logré que siete de ellos estén de acuerdo en ayudarme.”

“¿Y no sólo estudiantes con rango bajo de Habilidad Académica?”

“Así es. De esos siete estudiantes que están dispuestos a negociar, tres tienen rango de Habilidad Académica B- o mayor.”

“…Ya veo.”

Horikita reflexionó por un momento. Tres personas no era perfecto bajo ningún punto de vista, pero si ese número se incrementara sólo un poco más, conformar una relación colaborativa con Nanase como el foco de atención podría no ser la peor idea después de todo.

“¿No sería problemático si Housen-kun descubre lo que estamos haciendo?”

“No hace falta decir que eso sería un desastre. Es por eso que tenemos que mantener todo en secreto desde ahora hasta la fecha límite para la elección de nuestros compañeros el día del examen. Si enviamos las solicitudes en el último minuto, él no notará nada.

“¿Pero entonces sería difícil convencer a los alumnos que pueden estudiar, no?”

No cambiaba el hecho de que los estudiantes con rangos altos de Habilidad Académica querían recibir puntos privados como compensación.

“Nuestra clase ayudará a compensarles a ustedes por eso. Aquellos de nosotros que no son muy buenos para estudiar podrán evitar la sanción de tres meses sin puntos gracias a ustedes y sus compañeros. En otras palabras, tendrán tres meses de puntos para ayudar a complementar las pérdidas de ustedes. De esa forma, incluso si ustedes pagan 200.000 puntos para convencer a estos estudiantes, al final ustedes terminarán recuperando su dinero. Aunque sería por mucho menos que los 500.000 puntos por persona que Housen-kun pretende, debería seguir estando dentro del margen que a mis compañeros les resulte aceptable.”

En resumen, esto significaba que ellos estarían limpiando su propio desastre.

Originalmente, éramos nosotros los que teníamos que tentar a los estudiantes de honor con puntos, pero con esta estrategia, los alumnos menos capaces de la Clase 1-D serían los que usen sus fondos para ayudar a atraer a sus pares.

“De esta forma, no causaremos problemas para ustedes y su clase. Por supuesto, Housen-kun se enfadará cuando se entere lo que hemos hecho, pero yo asumiré toda la responsabilidad para que ningún daño recaiga sobre aquellos que dieron una mano. ¿Qué piensas?”

“Eso es… Sin importar cuánto quieras convertirte en líder de tu clase, ¿esta propuesta no suponfría demasiada carga sobre ti?”

“Está bien. Ustedes se han tomado la molestia de ofrecer ayuda, así que no quiero perder la confianza que me han demostrado o la oportunidad que me han presentado.”

Nanase parecía decir que era un precio barato a pagar si significaba que sus compañeros serían salvados.

“Además, incluso si no soy reconocida como la líder de mi clase, al menos habré ayudado a tu clase en este examen.”

Si sólo considerabas los beneficios inmediatos, la propuesta de Nanase sin dudas era atractiva.

Me preguntaba cómo respondería a eso Horikita.

“Gracias a esto, ahora estoy absolutamente segura de querer entablar una relación colaborativa con la Clase 1-D.”

“Entonces, ¿eso significa que estás de acuerdo con mi propuesta?”

“No. No puedo aceptar tu propuesta.”

“Pero no hay otra forma…”

“Todos los problemas de la Clase 1-D quedarán resueltos si tan solo pudieras llevar a Housen-kun a tu lado. No creo que realmente quieras ser la líder de tu clase; sólo no te gusta la forma de hacer las cosas de Housen-kun, ¿no? Siendo ese el caso, si Housen-kun acepta negociar, debería haber muchos estudiantes dispuestos a formar pareja, ¿cierto?”

“Eso es… bueno, sí. Estoy segura.”

“Además, si Housen-kun y tú entran en conflicto el uno con el otro, es posible que la Clase 1-D se divida en dos en lugar de unificarse. No hay forma de que yo permita que eso suceda. Entonces, ¿qué tal si me dejas ayudarte a cambiar su opinión?”

Aparentemente, esta conversación con Nanase había causado que Horikita se diera cuenta de algo también.

Es decir, que mientras logremos convencer a Housen, el resto de nuestros problemas quedarían resueltos.

“Es una apuesta arriesgada. Si fracasamos, podría no ser posible que la Clase 1-D y la Clase 2-D trabajen juntas en el futuro.”

“Estoy preparada para eso… Bueno, eso no es verdad. Pienso que existe una buena chance de que nuestras clases puedan trabajar juntas. Y no sólo yo, estoy segura de que Housen-kun está pensando lo mismo.”

“¿A pesar de que fue tan rudo contigo ayer por teléfono?”

“Sólo me diré a mí misma que él estaba siendo tsundere. Al menos por ahora.”

Habiendo entendido lo que Horikita trataba de decir, Nanase asintió.

“Estuve bien en hacer tiempo para reunirme con Horikita-senpai y Ayanokouji-senpai otra vez hoy. Parece que mi corazonada no fue incorrecta después de todo.”

“¿A qué te refieres con eso? Rechacé tu propuesta, ¿no?”

“No, no rechazaste nada. Tú y yo hemos estado en sintonía desde el principio.”

“Eso… ¿Eso significa que tú también estuviste pensando todo este tiempo en tratar de persuadirlo?”

“Así es.”

Aparentemente, la propuesta de Nanase acerca de convertirse en líder de su clase había sido como una prueba.

Le había dado a Horikita la opción de despreciar el futuro de la Clase 1-D en favor de una ganancia a corto plazo. Si Horikita hubiera aceptado su oferta, ella no habría estado dispuesta a colaborar con nosotros más allá de esto.

“Tal y como dijo Horikita-senpai antes, nos estamos quedando sin tiempo. No podemos avanzar si no logramos que los dos estén en la misma sala juntos, incluso si significa que tengamos que forzar el asunto. ¿Podrías darme algo de tiempo para que pueda poner todo en orden con el fin de que los dos se reúnan? Definitivamente te traeré a Housen-kun hasta el domingo, pasado mañana.”

No parecía que Nanase estuviera probándonos esta vez, dado lo seriamente que agachó la cabeza ante Horikita.

Al esperar hasta el domingo, la cantidad de tiempo que nos quedaba naturalmente disminuiría más.

Debido a esto, Horikita giró y me miró, sus ojos buscaban confirmación de manera dubitativa.

Pensando que no había nada de malo en asumir el riesgo, asentí en respuesta, y con eso, la duda en sus ojos se desvaneció.

“Creo en ti. Esperaré con ansias para reunirme con Housen-kun el domingo, pasado mañana.”

“Sí… Absolutamente. Sin embargo, me gustaría evitar reunirnos en un lugar público tanto como sea posible. Después de todo, Housen-kun podría actuar de manera imprudente dependiendo de las circunstancias.”

“De acuerdo. ¿Entonces qué tal si rentamos una sala de Karaoke? También estoy de acuerdo en reunirnos en alguna hora por la noche si eso le resulta más conveniente a él.”

Ciertamente, reunirnos en el medio de la noche un domingo reducuría sustancialmente el riesgo de ser vistos por otros.

“Entiendo. Me aseguraré de que lo sepa.”

Justo cuando la conversación estaba empezando a aunar esfuerzos, el teléfono de Horikita vibró.

Luego de ver el mensaje que había recibido, soltó un suspiro.

“¿Qué pasa?”

“La sesión de estudio. Parece que están cortos de personal porque no estoy allí.”

Antes de que me diera cuenta, ya eran las 5:30.

“Creo que estábamos a punto de terminar esta conversación. ¿Podría pedirte que te encargues del resto, Ayanokouji-kun?”

“Lo haré.”

Después de una ligera reverencia hacia Nanase, Horikita rápidamente tomó sus cosas y se fue a asistir a la sesión de estudio.

Horikita era responsable de apoyar a toda la clase, y como tal, siempre se le requería que se traslade a todas partes.

“Horikita-senpai está bastante ocupada.”

“Eso es lo que requiere ser líder de clase.”

“Espero que pueda ser una alumna impresionante como ella dentro de un año…”

“Horikita no preguntó sobre esto en detalle, ¿pero qué planeas decir para atraer a Housen?”

“Eso… Bueno, mientras que no me molesta responderte eso, ¿por qué primero no me cuentas sobre ti, Ayanokouji-senpai?”

“¿Sobre mí?”

El sol estaba empezando a ponerse, tiñiendo el mundo exterior con un tinte anaranjado.

“Horikita-senpai es la líder de tu clase, pero tú eres diferente, ¿no?”

Ya veo. Nanase no estaba segura si era apropiado que yo esté aquí o no.

Si dijera que Horikita estaba obligándome a acompañarla, probablemente sería suficiente para callarla.

“Senpai… ¿Qué clase de persona eres?”

Cuando no respondí, Nanase apoyó su brazo sobre la mesa como para ocultar parte de su rostro.

Parecía como alguna forma de postura defensiva, hecha para evitar que nadie además de mí vea su boca y ojos.

“¿No vas a responder?”

“¿No parece como si intentaras preguntarme sobre mi relación con Horikita, o sí?”

Era algo distinto a eso. Estaba tratando de preguntarme qué clase de ser humano era.

“No. Sospecho que Ayanokouji-senpai podría ser una persona sucia y retorcida. Al menos, eso es lo que pienso.”

Sus palabras fueron intensas y directas. Aunque, a pesar de eso, Nanase estaba mirándome con ojos llenos de honestidad y confianza. No estaba seguro de qué hice para que me viera de esa forma. Dadas todas nuestras interacciones hasta ahora, ella no podría haber descubierto mucho sobre mí. Mientras que ella y yo no éramos los más compatibles, no podía recordar decir algo que justificara que me llame ‘retorcido’. Nanase Tsubasa podría ser de hecho el sicario que estaba buscando.

Había una razón por la que sospechaba esto.

Aunque mi expulsión era el principal objetivo del estudiante de la Sala Blanca, probablemente haya más en esto para esa persona que eso. Seguramente trataría de hacer contacto conmigo de cerca, con interés en observar al ser humano conocido como Ayanokouji Kiyotaka. Al menos, así es como lo veo. No estaba meramente interesado en mi expulsión; quería probar que era mejor que yo. Si no lo hacía, ‘ese hombre’ nunca lo aprobará.

Este probablemente era el razonamiento que yo tendría si fuera a quien encargaran la expulsión de la persona conocida como Ayanokouji Kiyotaka. Sin embargo, para alguien que supuestamente provenía de la Sala Blanca, las palabras de Nanase se sentían un poco fuera de lugar.

“Cuando estoy así contigo, Ayanokouji-senpai parece una persona ordinaria para mí.”

“Con eso, ¿quieres decir que normalmente me ves como una persona extraordinaria?”

“…No. No es eso.”

Aunque Nanase lo negó, me preguntaba si eso era lo que realmente pensaba.

Me había reunido con Nanase un total de cuatro veces hasta ahora, y había notado esa extraña mirada suya en cada ocasión. Parecía como si estuviera a punto de descubrir de dónde había provenido, pero podía sentir que mi chance de entrometerme más allá se escabullía de mí.

“Lo siento, por favor olvida lo que pregunté. Lo más importante ahora mismo es resolver cómo nuestras clases pueden cooperar la una con la otra.”

Juntos, nos levantamos de nuestros asientos y nos dispusimos a abandonar la biblioteca.

Conforme nos dispersábamos, recordé que había algo que quería preguntarle.

“Ahora que lo pienso, la primera vez que nos encontramos, dijiste que sólo perderían 240.000 puntos privados si recibían la sanción de tres meses. ¿Por qué?”

Ahora la expresión de Nanase ya había regresado a la normalidad, sin rastros de cómo había sido hace sólo unos momentos.

“¿Por qué, preguntas? Simplemente calculé eso, mientras mantengamos los 800 puntos de clase otorgados a nosotros al ingreso durante tres meses, una persona terminaría con 240.000 puntos…”

Nanase respondió como desconcertada de que yo preguntara eso siquiera.

Aparentemente, esta nueva tanda del primer año había empezado con una suma de puntos de clase distinta de la de nosotros.

“El número de puntos de clase que recibimos al principio del año pasado fue de 1.000.”

“¿Eh? ¿Estás diciendo que hay una diferencia de 200 puntos entonces?”

“Ese parece ser el caso. ¿Me pregunto cuánto habrá recibido la Clase 1-A y la 1-B?”

“Creo que también tienen 800 puntos. Al menos, eso fue lo que nos explicó Shiba-sensei.”

¿Por qué no hubo notificación oficial? Pienso que se sentiría injusto si ellos descubrieran que recibieron menos puntos de clase que en años anteriores. ¿Fue porque 80.000 puntos por mes seguía siendo mucho, entonces la escuela pensó que no importaba demasiado? No, si ese era el caso, la escuela les habría notificado desde el principio. Hubiera tenido más sentido que la escuela se lo clarifique a los estudiantes en lugar de tratar de ocultarlo y darles una razón para estar insatisfechos luego.

Probablemente había varias otras cosas distintas al año pasado de las que aún no sabía nada.

“Sabes que tu estilo de vida tiene influencia sobre tus puntos de clase, ¿cierto?”

En aquel entonces cuando Shiba-sensei, el profesor titular de la Clase 1-D, rompió el conflicto en frente de los salones del segundo año, había mencionado algo relacionado a eso, diciendo: ‘estoy seguro de que has sido abrumado por las reglas de la escuela al punto donde te duelen los oídos’.

“Sí. Nos han dicho que las llegadas tardes, ausencias, y hablar en las lecciones puede afectar a nuestros puntos de clase.”

¿Era posible que la escuela haya bajado la cantidad inicial de puntos de clases como compensación por explicarles las reglas al comienzo del año? Incluso si la escuela tratara de ocultarlo, los de primer año probablemente se habrían dado cuenta de la importancia de seguir las reglas debido a la categoría Contribución Social en la app OAA.

Aunque podía aceptar esa línea de razonamiento, Nanase lucía perdida en sus pensamientos.

Entonces, mostró una expresión que parecía como si hubiera pensado en algo, pero desapareció casi de forma inmediata.

Fue muy sutil. Algo que yo sólo había notado porque me había reunido tantas veces con ella en estos días.

Sin embargo, ya que Nanase no parecía querer decir nada, no tuve interés en preguntarle al respecto.

Juntos, abandonamos la biblioteca y, luego de un rato, llegamos a la entrada de la escuela.

“Bueno, Senpai, me retiraré ahora.”

“Nanase. Esto no es como una forma de agradecimiento por contarme sobre tus puntos de clase, ¿pero has oído acerca de algo llamado punto de protección?”

Conforme estábamos a punto de separarnos, le hablé y le hice una última pregunta.

“¿Punto de protección? No, es la primera vez que escucho sobre eso.”

“Es un sistema de puntos donde un estudiante que posee uno puede usarlo para protegerse a sí mismo de una expulsión. Aunque, entre todos los de segundo año, sólo algunos pocos estudiantes selectos tienen uno, por lo que no es raro que no lo supieras.”

“Ya veo. Es bueno saberlo… ¿Pero por qué me lo estás contando?”

“Tú me diste información. Sólo pensé que debería devolverte el favor.”

Diciendo no más que eso, nos despedimos.

Había decidido poner a prueba a Nanase. Para ser si tenía las habilidades necesarias para hacer el mejor uso de la información que le había dado.

 

4

 

Aunque había tomado algún tiempo, gracias a la cooperación de Nanase, se había decidido que intentaríamos mantener una discusión con Housen, aunque de forma un poco forzosa. Era imposible saber a dónde se dirigirían las cosas a partir de aquí, pero definitivamente era un paso en la dirección correcta.

Poco antes de las 6:00 PM, sonó mi timbre.

Kei llegó, vestida con su uniforme escolar en vez de ropa casual, quizás porque acababa de volver a los dormitorios.

“Sabes, hay mucha gente a esta hora del día, por lo que tuve que ser como, súper cuidadosa. Incluso usé las escaleras.”

Probablemente no haya muchas chicas que visitarían el cuarto de un chico por su cuenta, e incluso menos que permanezcan allí por un largo período de tiempo.

Ese tipo de comportamiento no sucedía muy seguido a menos que el chico y la chica estuvieran en una relación.

“Bueno entonces, ¿qué tal si empezamos?”

“¿Huh? ¿No podemos como, hacer algo más primero?”

En lugar de sacar sus materiales de estudio, Kei expresó su deseo de charlar conmigo.

Sin embargo, el tiempo era limitado. Cuanto más tarde se haga, menos tiempo quedará para estudiar.

“Si no hay inconvenientes con tu rendimiento académico, me encantaría charlar contigo tanto como gustes.”

“Hmph…”

“Para empezar, necesitamos descubrir en dónde yacen tus fortalezas y debilidades.”

“¿Cómo lo averiguamos?”

“Con esto.”

Saqué cinco hojas de prueba. Keisei las había creado para el Grupo Ayanokouji para comprobar nuestras fortalezas y debilidades. Eran extremadamente convenientes, dado el gran tiempo que tomaría ir y elegir preguntas para preparar todo. Horikita y Yousuke usualmente las usaban durante sus sesiones de estudio.

“La mayoría de nuestros compañeros ya han sido testeados con estas.”

“En serio…”

“Hay un tiempo límite de 10 minutos por hoja. Adelante, empieza.”

“Bieeeen.”

Aunque reticente, Kei empezó a trabajar sobre la primera hoja.

Y entonces, 50 minutos después, colapsó sobre la mesa sin fuerzas.

“¡Estoy taaaaaan cansada de esto…!”

“Buen trabajo. Aunque, estoy sorprendido de que logres concentrarte en pruebas normales.”

“Es porque ya tuve un día entero de clases. No es fácil para mí como, cambiar de nuevo a modo estudio.”

Rápidamente terminé de corregir la última hoja mientras la escuchaba quejarse.

“Ya veo. Creo que tengo una idea de en dónde yacen tus habilidades.”

“¿C-Cómo lo hice?”

No parecía saber de qué era capaz ella misma, conforme me miraba con ojos llenos de anticipación y ansiedad.

“Definitivamente asistirás a la sesiones de estudio de Yousuke desde mañana.”

“¡¿Eeeh?!”

“No es algo para entrar en pánico. Sin embargo, si no estudias, sólo estarás a nada de ser expulsada.”

“P-Pero como, mi compañera, Shimazaki-san, tiene una B-. ¿No debería estar bien?”

“Necesitas alcanzar 501 puntos para aprobar este examen especial. No has estudiado suficiente, pero esperas puntuar por encima de 200. Shimazaki obtendrá alrededor de 350. Un total de 550 es difícilmente suficiente para dejarte en la zona segura. Además, si Shimazaki odia estudiar tanto como tú, existe la posibilidad de que ella alcance menos de 300 puntos.”

Si eso fuera a suceder, las dos probablemente caerían por debajo de la línea de los 501 puntos.

“Creo que estoy como, sintiéndome un poco asustada de repente…”

“Es por eso que es importante que te pongas en una posición donde puedas lograr 250 puntos en el examen tan pronto como sea posible.”

Esta prueba estaba diseñada para que incluso estudiantes D+ puedan puntuar bien. Es decir, mientras hayan estudiado apropiadamente.

“Uhm, bueno, tengo una pregunta para ti.”

“¿Una pregunta?”

“Estás tratando de tutorearme y todo, pero Kiyotaka, tú tienes un rango C ahora mismo, ¿verdad? Parece ordinario, pero en realidad puedes, como… puntuar mucho mejor que eso, ¿cierto?”

“Algo así.”

“También es lo mismo con tus habilidades para luchar. ¿Por qué te molestas tanto en ocultar todo?”

“No quiero destacar, así que no pongo mucho esfuerzo en mis notas.”

“Bueno entonces, como, ¿cuántos puntos podrías lograr si fueras en serio?”

“Quién sabe.”

“¡Deja de esquivar la pregunta y dímelo de una vez~!”

Empujó mi hombro y me preguntó con una sonrisa en su rostro.

“Encantado responderé tu pregunta mientras asistas a las sesiones de estudio a partir de mañana.”

“Iré, iré. Tuve como, una sensación de peligro por lo que dijiste antes de todas formas.”

“En lugar de decirte cuántos puntos podría lograr, te contaré cuántos puntos he decidido obtener.”

“¿Q-Qué diablos? Estás diciendo cosas locas.”

El examen tenía cinco materias en total. Ya que una materia tenía que quedar reservada para mi competencia con Horikita, no tenía intención de contenerme en absoluto.

Sin embargo, si fuera con todo en las cinco materias, mi reputación entre los demás cambiaría por completo.

“400 puntos.”

“¿…En serio? Espera un segundo, 400 puntos es…”

“El equivalente a un rango A en Habilidad Académica.”

Incluso entre nuestros compañeros, era un dominio que sólo unos pocos estudiantes de honor como Keisei y Horikita podían esperar alcanzar.

Para ser preciso, hubiera sido más apropiado decir casi 400 puntos, pero no sentí necesidad de corregirme.

“¿Y estás diciendo que crees que puedes puntuar tan bien?”

“Por supuesto. No ha habido un problema que no pueda resolver desde que ingresé aquí.”

No sabía cuántas preguntas de dificultad alta contendría este examen, pero comparado con lo que estudié en la Sala Blanca, parecía justo asumir que el examen no sería tan difícil.

Luego de notar que lucía físicamente incapaz de comprender lo yo que estaba hablando, decidí traer a Kei de regreso a la realidad.

“Ahora que he visto con que estás trabajando, quiero que mantengas esa sensación de peligro en tu mente y te enfoques en tus estudios.”

“Bueno… Supongo que estudiaré contigo un poco y luego regresaré a mi cuarto…”

Era apenas pasadas las 7:00, por lo que pensaba que no habría problema en trabajar duro por otra hora más o menos.

Probablemente sería útil ver más para que yo pueda contarle a Yousuke mañana sobre el actual nivel de habilidad de Kei.

“De acuerdo. ¿Lista para empezar entonces?”

“Aquí, aquí.”

“¿Hm?”

Había pretendido comenzar de inmediato, pero Kei empezó a palmear el piso a su lado con la mano.

“Ven aquí y enséñame.”

 

5

 

Por poco más de una hora, los dos estudiamos juntos en mi habitación mientras casualmente le daba consejos a Kei.


Dentro de todo, me dio la impresión de que tenía la cabeza en su sitio, pero el hecho de que no había sido diligente con sus estudios hasta ahora, había evitado que alcance su máximo potencial. Aunque no tenía intención de señalarle eso.

Si ella simplemente se hubiera acostumbrado a desestimar sus estudios desde la infancia temprana, entonces probablemente le diría algo. No obstante, en su caso, ella no había sido capaz de recibir una educación normal apropiada, debido al abuso que enfrentó en sus días de secundaria.

No había aprendido algunas de las bases fundamentales que se incluían en la educación secundaria, por lo que tenía dificultades con sus clases en preparatoria.

Considerando todo eso, diría que ella lo estaba haciendo sorprendentemente bien.

Guiarla gentilmente, permitir que busque las respuestas por su cuenta, probabablemente era el camino correcto para tutorearla.

Si podía llegar al punto donde empiece a sentir que estudiar ya no es doloroso, probablemente crezca y madure mucho, al igual que Sudou.

“Oye…”

“¿Qué sucede?”

Kei de repente comenzó a mirar al piso en frente de ella.

Y entonces, después de lo que parecieron varios segundos, se estiró y levantó algo.

Me preguntaba si era un trozo de basura o algo de polvo, pero…

“¿Qué diablos es esto?”

Conforme habló, sostuvo su brazo en frente de mí, mostrándome lo que había encontrado entre su dedo índice y pulgar.

Era un mechón de cabello rojo largo.

“¿Eso es un cabello, cierto?”

Cuando dije lo que era, la expresión de Kei instantáneamente se transformó en enfado.

“¡Un cabello rojo! ¡Un maldito cabello largo encima! ¡Sin importar cómo lo mires, es el cabello de una chica!”

Tenía razón. Dada su longitud, era físicamente imposible que sea mi propio cabello.

Y, por supuesto, el tipo de cabello era completamente distinto. Su dueña me vino a la mente de inmediato. No tenía dudas de que le pertenecía a Amasawa Ichika, quien había venido a comer el otro día.

“¡¿A quién trajiste?!”

Preguntó, probablemente porque este tipo de cabello no recordaba a ninguno de nuestros compañeros de clase.

“¿Es esto esa cosa? ¿Celos…?”

“¡¿Es eso malo?! ¡Soy tu novia, Kiyotaka! ¡Tengo derecho a meter mi nariz en todo tipo de cosas!”

Esta era la primera vez que oía acerca de tal derecho. De cualquier forma, debería aprender de esto como una lección.

Luego de invitar a una chica a mi cuarto, me aseguraré de limpiar por completo desde ahora en adelante.

Recibí este conocimiento de corazón, pero el desastre continuó. Mientras deliberaba sobre cómo debería explicarle las cosas a Kei, el sonido del timbre inesperadamente hizo eco en la habitación. Luego de lo cual, una imagen de video del vestíbulo del dormitorio se mostraba en el monitor cerca de la entrada.

No sólo yo, el dueño de la habitación, tenía curiosidad por saber quién era, sino también Kei. Los dos fuimos a echar un vistazo a la pantalla.

A continuación, no vimos a otra más que Amasawa, saludando con su mano a la cámara con una amplia sonrisa en su rostro.

La primera persona en reaccionar no fui yo, sino Kei, con el mechón de cabello rojo sujetado fuertemente en su mano.

“Una chica de cabello rojo que nunca he visto…”

Lucía como si estuviera tratando de resolver un acertijo en un show de misterio de TV para niños.

Kei presionó el botón de la llamada antes de que yo tuviera oportunidad de hacerlo.

“¡¿Quién es?!”

Kei habló por el altavoz, con su voz llena de enfado evidente, a lo cual Amasawa naturalmente saltó con sorpresa.

“¿Huh? Habitación 401… Este es el cuarto de Ayanokouji-senpai… ¿cierto?”

Forzosamente hice a un lado el brazo de Kei y respondí.

“Perdón, soy yo. ¿Qué quieres?”

Aunque esta era una visita sin previo aviso, no había forma que permita que Kei lidie con esto. Dejando de lado a Amasawa, dado el alto tráfico del vestíbulo, sería un problema si alguien oía que Kei y yo estábamos juntos.

“¿Ah, tienes compañía? ¿Debería volver más tarde? Me gustaría subir y hablar un poco contigo, pero…”

Miré a Kei. Aunque estaba fulminándome con la mirada, hizo gestos para hacer que Amasawa venga en lugar de ordenarme que la despida.

Aparentemente, quería asegurarse de que el cabello era de Amasawa.

“No, está bien. Sube.”

Presioné el botón para quitar el seguro automático y momentos después, Amasawa ingresó al ascensor.

“¿Estás segura sobre esto? ¿Permitir que otra estudiante descubra que estás aquí?”

“…Como sea.”

Parecía como que Kei estaba tan increíblemente enfadada que había perdido la perspectiva.

Kei fue la que dijo que quería mantener nuestra relación novio-novia en secreto de aquellos que nos rodean ahora mismo.

Si fuéramos a toparnos con alguien en esta situación, es posible que empiecen a surgir rumores.

“Bueno, es demasiado tarde ahora, ¿cierto? No tenemos más opción que tratar de engañarla de alguna forma.”

En cualquier caso, Amasawa ya había oído la voz de Kei, por lo que pedirle a Kei que se vaya antes de que ella llegue aquí no lograría mucho.

En cambio, teníamos que considerar la posibilidad de que hacer eso podría ocasionar que Amasawa sospeche aún más.

Aproximadamente un minuto más tarde, Amasawa llegó al cuarto piso y tocó el timbre de mi habitación.

“Dejaré que pase, sólo siéntate aquí y espera por ahora.”

“Yo… Entiendo.”

Fui hasta la puerta del frente y saludé a Amasawa.

“Perdón por la visita repentina~ Ayanokouji-senpai.”

Estudió mi expresión por un momento luego de enviar una mirada calculadora a los zapatos que estaban en la entrada.

Cómo decirlo… ¿Es esto a lo que llaman ‘intuición femenina’?

“¿Novia?”

Lanzo una pregunta directa con una amplia sonrisa en su rostro.

“¿Qué puedo hacer por ti?”

“Qué perverso~ Bueno, a decir verdad, creo que olvidé algo en tu habitación la última vez que estuve aquí.”

“¿Qué cosa?”

“Mi liga favorita para el cabello. No puedo encontrarla por ninguna parte…”

¿Entonces, luego de notar que había perdido algo, había venido aquí a buscarla?

“Bueno, pasa.”

No podía hacer que se quede esperando en el pasillo, así que decidí permitirle entrar.

En lugar de poner excusas lamentables sobre el cabello que Kei había encontrado, probablemente sería mejor hacer que la propia Amasawa lo explique.

“Perdón por la intromisión~”

Amasawa ingresó, completamente despreocupada por la presencia de mi otra visitante. Parece que recién acababa de volver de la escuela, ya que aún tenía su bolso escolar en la mano.

Y entonces, se encontró cara a cara con Kei, quien estaba esperando adentro.

“Oh, hola~ Soy Amasawa Ichika~”

“Hola.”

Kei lucía obviamente descontenta, pero parecía estar haciendo su mejor esfuerzo para soportarlo a su propia manera.

“¿Eres una senpai, cierto? Me encantarí~a oír tu nombre.”

“…Karuizawa Kei.”

“¿Karuizawa-senpai entonces~? Ah, parece que han estado estudiando juntos, ¿huh? ¿Por casualidad eres su novia? Ayanokouji-senpai esquivó la pregunta recién, pero me encantaría saberlo.”

La habilidad de Amasawa para preguntar lo que quería sin la más mínima vacilación era un verdadero talento en sí mismo.

“Eso no tiene nada que ver contigo. ¿Qué tiene de todas formas? ¿Cuál es tu relación con Kiyotaka?”

Aunque sin dudas notó que algo sucedía dada la forma en que Kei me llamó por mi nombre, Amasawa miró alrededor de la habitación.

“Aguarda y responderé esa pregunta en un momento. Hmm, no la veo a primera vista… Estoy segura de que me la saqué cuando estuve aquí la vez anterior. Bueno… quizás fue barrida y quedó debajo de algo en alguna parte.”

Ante eso, Amasawa se arrodilló y empezó a buscar debajo de mi cama, ignorando por completo el ceño fruncido en el rostro de Kei. Mientras lo hacía, su falda se levantó, llevando la atención naturalmente al tamaño de su trasero.

“Ah… Senpai. Esto podría estar un poco sucio para que yo lo haga.”

Aún arrodillada junto a la cama, Amasawa giró su cabeza y me miró. Habló con una voz que parecía enfatizar que estaba haciendo esto a propósito.

Kei de repente me vio a mí, fulminándome con la mirada.

“Yo la buscaré.”

Intercambiando lugares con Amasawa, empecé comprobando si la liga había terminado debajo de mi cama de alguna forma.

“¡Oye, ¿podrías como, no ignorar lo que dije?! ¡Responde mi pregunta!”

“Hmm, Ayanokouji-senpai es mi… Cómo debería decirlo… ¿Mi chef personal exclusivo?”

“¿Huh? ¿Qué diablos?”

Habiendo escuchado una respuesta que no tenía sentido, Kei giró hacia mí otra vez, con la mirada en sus ojos más severa que antes.

“Ella es la compañera de Sudou. Nos conocimos por algo trivial y terminé preparando una comida para ella.”

“Perdón, pero no se entiende lo que estás diciendo. ¿Por qué cocinaste para la compañera de Sudou-kun?”

Dado que sólo le había ofrecido un resumen de lo sucedido, su confusión era comprensible.

Procedí a explicar de nuevo con detalles mientras continuaba la búsqueda de la liga para el cabello debajo de la cama.

Poco después de que terminé de explicarlo una segunda vez, Amasawa habló de nuevo.

“¿Podría ir a buscar en la cocina, sólo por si acaso? Puede que la haya perdido cuando estaba lavando los platos. Ah, Senpai, por favor sigue buscando dentro del cuarto. ¿Tal vez está debajo del vestidor?”

“De acuerdo.”

No encontré nada debajo de la cama, por lo que empecé a buscar en el área alrededor del vestidor.

Insatisfecha con mi segunda explicación, Kei vino y se agachó a mi lado, susurrándome en voz baja.

“Aguarda… Dijiste que podría haber o no una liga para el cabello aquí… ¡¿Qué se supone que significa eso?!”

“Te lo dije. Invité a Amasawa y le preparé una comida. Eso es todo.”

“¿E-En serio eso es todo?”

“Por supuesto que sí.”

“¿…De verdad, de verdad?”

No parece que pueda lograr que me crea sólo con una explicación verbal.

“Voy a comprobarlo con esa chica y ver si estás diciendo la verdad.”

Con eso, Kei trató de levantarse, pero la sujeté del brazo y la detuve.

Y entonces, rápidamente posé mi dedo índice sobre sus labios, instruyéndole sutilmente que guarde silencio.

Rápida para captar cuando más importa, Kei evitó armar un escándalo.

“Buscas por aquí conmigo.”

“E-Entiendo.”

A pesar de que no entendía mis intenciones, logró reconocer que era importante y comenzó a ayudarme en la búsqueda.

“¡Ah! ¡Ayanokouji-senpai, la encontré~!”

La voz de Amasawa resonó desde el interior de la cocina.

Juntos, Kei y yo nos dirigimos a la cocina, sólo para ver a Amasawa mostrándonos la liga en la palma de su mano.

“Parece que cayó en el espacio entre la mesada y el refrigerador.”

Amasawa sonrió alegremente mientras la guardaba en su bolsillo.

“Se siente como si estuviera interrumpiendo algo, así que me retiraré.”

“Perdón por toda la conmoción.”

“No, está bien. No debí haberla olvidado en primer lugar. Bueno, perdón por molestarlos a los dos~”

Amasawa inmediatamente tomó su bolso y se puso los zapatos en la entrada.

“Pero ahora que lo pienso, Senpai no es alguien a quien se pueda subestimar~ No esperaba que tuvieras una novia tan linda.”

Después de decir eso, Amasawa posó su dedo contra su mejilla, haciendo una actuación como si pensara algo.

“A propósito, ¿sabes qué? Probablemente no sea buena idea que sólo estemos nosotros dos la próxima vez que cocines para mí, ¿huh?”

“¡Obviamente!”

“En ese caso—— Hagamos que Karuizawa-senpai coma junto a nosotros la próxima vez~ ¡De cualquier forma, sayonara~!”

Amasawa vino y se fue como una tormenta pasajera.

“Parece que conseguiste una kouhai muy linda, ¿huh, Kiyotaka?”

“Probablemente no vas a escucharme sin importar lo que diga, ¿o sí?”

El humor tedioso entre nosotros ya había desaparecido, pero aun así tuve que explicarle la verdad hasta que estuvo satisfecha.

 

6

 

El viernes pasó, y el sábado, el primer día del fin de semana, había llegado.

Había habido muchas oportunidades para involucrarse con los alumnos de primer año en estos cinco días, parcialmente gracias al examen especial. Estuvo nuestro encuentro con Amasawa, una estudiante de la Clase 1-A, que había hecho que le prepare una comida casera con el fin de asegurarle un dúo a Sudou. Y luego, no mucho después, hubo una discusión con Nanase para llegar a un acuerdo entre nuestra clase y la Clase 1-D.

Entre otras noticias, Kushida había logrado entablar conexiones con Yagami, un estudiante de la Clase 1-B. Y gracias a la ayuda de Yagami, varios estudiantes, como Kei, habían podido hallar compañeros. Este examen especial se evaluaría de forma diferente dependiendo de la persona que lo mire, pero podría ser particularmente trascendental en términos de interacción entre años escolares.

Muchos estudiantes ya habían aprendido los nombres y rostros de los estudiantes mayores y menores, y algunos conocían incluso sus rangos.

Al mismo tiempo, hemos averiguado acerca de las diferentes inclinaciones de cada clase.

La Clase 1-A no tiene un líder claro en este momento, dando la impresión de que cada estudiante era libre de actuar por su cuenta. Una razón por la que esto estaba permitido era la alta capacidad académica de la clase en general. Haciendo honor a su nombre, la Clase 1-A tenía el número más alto de estudiantes con rango de Habilidad Académica B- o mayor. Muchos de los estudiantes más capaces académicamente habían tomado la iniciativa de negociar contratos con la Clase 2-A y la Clase 2-C por puntos. Mientras que la clase naturalmente tenía varios estudiantes con nivel D en Habilidad Académica, estos estudiantes se destacaban en otras áreas, por lo que la Clase 2-A se había tomado la molestia de elegirlos también. De los 40 estudiantes en la clase, 34 ya habían decidido sus compañeros.

La Clase 1-B era similar a la Clase 1-A en el sentido de que no había emergido un líder claro aún. Asimismo, los alumnos capaces académicamente también se estaban vendiendo a sí mismos como compañeros uno tras otro. La principal diferencia era que muchos de ellos se habían emparejado con estudiantes de la Clase 2-C en vez de la Clase 2-A. Esto probablemente se debía al hecho de que Ryuuen les había ofrecido más puntos que Sakayanagi, pero los detalles de la situación seguían poco claros por el momento. Actualmente, 33 de los 40 estudiantes habían decidido a sus compañeros.

La Clase 1-D estaba actualmente liderada por Housen, quien había tomado el control con puño de hierro. Esencialmente no era distinto de lo que Ryuuen había hecho con su propia clase el año pasado. Lo más notable sobre ellos era que de todas las clases, ellos eran lo que menos compañeros habían decidido. Probablemente averiguaremos más cuando nos reunamos con ellos este próximo domingo.

Y finalmente, estaba la Clase 1-C, la clase con la que no me había involucrado en absoluto durante esta semana pasada. Ya había memorizado los nombres de cada estudiante, pero no había oído nada acerca de la clase, ni siquiera de Horikita. La razón principal de esto era que la mayoría de los estudiantes de la Clase 1-C habían firmado contratos de sociedad con la Clase 2-B luego de asistir a la reunión de bienvenida y presentaciones que Ichinose celebró al inicio de la semana. De los 40 estudiantes, 10 aún no habían decidido a sus compañeros, pero ninguno de esos 10 tenía Habilidad Académica por debajo de una D-. En otras palabras, como clase, habían tenido éxito en garantizar una posición segura para casi todos. Dado eso, la Clase 1-C podría tener alguna clase de mediador que había utilizado la reunión de bienvenida y presentaciones para salvar a sus compañeros de manera exitosa.

Después por la tarde, ejecuté la app OAA para echar un vistazo a todos las sociedades que habían finalizado hasta hoy.

“105 dúos. Aproximadamente el 70%, ¿huh?”

Considerando el número de estudiantes que estaban en la biblioteca ayer, parece que la mayoría de los estudiantes querían resolver esto para el fin de semana. También parecía haber más movimientos en la Clase 1-D, ya que ahora un total de 8 dúos habían sido decididos. Desconozco si el fin de semana había hecho sentir impaciente a Housen, o…

En cualquier caso, el número de estudiantes que aún no eligieron a sus compañeros era de 55 para los de primer año y 52 para los de segundo año.

Si el sicario de la Sala Blanca estaba entre esos 55 estudiantes, las chances de formar pareja con él estaban aumentando bastante.

Honestamente, no había forma de asegurar al 100% que podré evitar elegir al estudiante de la Sala Blanca.

Por supuesto, la única razón es que no emite ningún tipo de aroma. He estado prolongando el proceso, aguardando por algún tipo de evidencia que me permita decidir que alguien era seguro, pero esa estrategia estaba a punto de llegar a su límite. Probablemente deba tomar una decisión antes de que mis opciones se reduzcan aún más.

A pesar de que las negociaciones con la Clase 1-D se llevarían a cabo pronto, sentía como si debiera estar preparado para otras opciones.

Decidí dirigirme al centro comercial Keyaki luego esta tarde y tratar de abrir mis posibilidades.

 

7

 

Naturalmente, el centro comercial Keyaki un sábado a la tarde estaba práctimente rebosando de estudiantes.

En particular los alumnos que habían decidido a sus compañeros para el examen especial. Ya que no necesitaban preocuparse por buscar compañero, eran libres de dedicar su atención a estudiar para el examen de la próxima semana junto a sus amigos o simplemente salir y relajarse.

Personalmente no había hecho contacto con cada alumno de primer año todavía, pero aun así, sentía que si había alguien de la Sala Blanca en el área, ya me habría topado con ese alguien hasta ahora. Sin embargo, no tuve ese tipo de impresión especial de nadie que haya visto hasta ahora.

Si tuviera que dar un ejemplo de la impresión que estaba buscando, la ocasión en que hablé con Nanase en la biblioteca era lo primero que me venía a la mente. Sospechaba que Tsukishiro o alguien con vínculos cercanos a él le había enseñado al sicario de la Sala Blanca a comportarse como un ‘estudiante’. Aunque el problema no tenía nada que ver con si tenía cierta personalidad o no.

El problema era que estaba ocultando completamente cualquier rastro de su verdadera identidad.

Era similar a cómo era yo en aquel entonces cuando apenas ingresé a esta escuela hace un año.

Existían ciertas desventajas e inconvenientes por crecer sin conocimientos acerca del mundo real.

Una desventaja fue que yo no sabía lo que significaba ser un ‘estudiante’.

Tal cosa nunca nos había sido enseñada en la Sala Blanca, ya que nunca pretendieron que asistamos a la escuela en primer lugar.

Es por eso que, al principio, arbitrariamente decidí crear un personaje y usarlo para actuar.

Traté todo tipo de cosas, como cambiar el tono de mi voz o ser más hablador de lo que normalmente era.

Tomé el rol de un estudiante ligeramente impertinente que veía al mundo de una forma un poco distinta.

Aunque… al final, la actuación empezó a sentirse tediosa e insostenible, por lo que eventualmente regresé a mi verdadero yo.

Había llegado a darme cuenta que, incluso si no ocultara mi verdadero yo, podía seguir viviendo como estudiante. Sin embargo, la persona que había sido infiltrada en la escuela era diferente.

Estaba manteniendo la apariencia de un estudiante normal con el único propósito de ocultar su identidad respecto de mí. Yo no tenía forma de saber si aquellos con quienes me topaba eran alumnos ordinarios, o si sólo estaban actuando como tal. En cualquier caso, probablemente no haga conocida su presencia para mí tan fácilmente.

Cualquiera capaz de sobrevivir en ese mundo no podía ser subestimado en absoluto, sin importar su género.

A pesar de que yo tenía confianza de que saldría victorioso en términos de habilidad individual, seguía encontrándome en una posición abrumadoramente desventajosa ya que estaba siendo obligado a mantenerme a la defensiva. Mi oponente podía usar cualquier medio a su disposición para forzar mi expulsión, mientras que lo único que yo podía hacer era protegerme y tratar de ver a través de su estrategia.

En mi camino de regreso de una rápida visita a Hamming, me topé con Sakayanagi.

“Parece que has sido bastante proactivo para interactuar con los estudiantes de primer año recientemente, Ayanokouji-kun.”

“Es porque los estudiantes con bajos rangos no tienen más opción que luchar por sus vidas. He estado ayudando a Horikita a encontrar compañeros para Sudou e Ike.”

“Ya veo. Ciertamente, si uno de esos dos fuera a tener mala suerte y se emparejara con un mal compañero, puedo decir con certeza que enfrentarían la expulsión.”

Aunque Sakayanagi parecía al menos un poco convencida con mi excusa, no se detuvo allí.

“Sin embargo, ¿es eso todo realmente, Ayanokouji-kun?”

“¿A qué te refieres?”

“Con el fin de expulsarte, imaginaría que la Sala Blanca podría enviar a alguien… como un sicario para infiltrarse entre los alumnos de primer año. Incluso si logras un puntaje perfecto, si tu compañero saca un cero, ambos serían expulsados de la escuela. Es por eso que he estado pensando que este examen podría ser particularmente problemático para ti.”

Traté de fingir ignorancia, pero dado lo que había dicho, parecía como si esto fuera algo de lo que ella había sido consciente desde el principio en lugar de algo que se le había ocurrido de la nada.

“No hay manera de que puedas mantener una vida escolar pacífica indefinidamente, ¿sabes? Si tu oponente tiene ganas, puede que esté dispuesto incluso a exponerle tus verdaderas habilidades a todos. No obstante, si aun así eres capaz de mantener una vida escolar disfrutable a pesar de eso, entonces supongo que mis miedos son infundados.”

“Bueno, no necesitas preocuparte por eso.”

“¿Y podrías contarme la razón para eso?”

“He decidido abandonar mi antigua forma de pensamiento. No planeo ocultar nada de ahora en más.”

Para mí, en este momento, continuar con mi vida escolar era mi mayor prioridad.

Si seguía obsesionado con las cosas equivocadas, existía la posibilidad de que jalen la alfombra de debajo de mis pies.

“Entonces es así. Ya le has revelado algunas de tus habilidades a ciertos individuos como Mashima-sensei, por lo que probablemente sea más conveniente revelar todo por completo, ¿huh?”

Sakayanagi respondió, habiendo prestado oído encantada para mi explicación.

“De regreso al problema; si aún no has encontrado compañero, ¿qué tal si te ayudo y te ahorras algo de tiempo? No quedan muchos disponibles, pero conozco a algunos del primer año que no tienen compañeros todavía. No son del tipo que te causarían problemas.”

Gracias a sus propios esfuerzos investigativos, parecía que Sakayanagi se había tomado la molestia de guardar un par de estudiantes seguros para mí.

“Eso es bastante generoso de tu parte, pero temo que debo declinar.”

“¿Es que no confías en mi juicio?”

Ella ya había visto a través de mí hace mucho, sabiendo totalmente que yo necesitaba tomar una decisión pronto.

“Reconozco tus habilidades, pero decidiré mi propio destino por mí mismo.”

Si me topaba con un trágico final al confiarle mi destino a alguien más, probablemente me invadirá el arrepentimiento.

“Además, creo que ya he descubierto lo que necesito hacer.”

“¿En verdad? Bueno, en ese caso, no diré nada más. Estaré viendo qué haces a la distancia, Ayanokouji-kun. Espero con ansias al día en que podamos tener nuestra revancha.”

Con eso, Sakayanagi hizo una reverencia y se retiró. Ella nunca había contemplado siquiera la idea de que fuera expulsado. En cierto sentido, podría decirse que había depositado una inmensa confianza sobre mí.

 

8

 

En el camino de regreso del centro comercial Keyaki…

“Uhm, ¿tendrías, tal vez, un minuto?”

La voz algo perezosa de un chico me habló por detrás.

Giré para hallar a un chico y una chica mirándome directo. La chica, quien repetidamente desplazaba su mirada entre su teléfono y yo, era Tsubaki Sakurako de la Clase 1-C. El chico era su compañero de clase, Utomiya Riku.


“Eres de la Clase 2-D… Ayanokouji-senpai, ¿correcto?”

No podía ver qué había en su pantalla desde donde yo estaba, pero seguramente ella había abierto la app OAA.

“Soy Utomiya, y su nombre es Tsubaki. ¿Podríamos hablar contigo un poco sobre ser compañeros para este examen especial?”

“¿Compañeros?”

“Sí. Actualmente estamos buscando estudiantes superiores con rango de Habilidad Académica C o mayor que estén dispuestos a cooperar con nosotros.”

Ya que hoy había salido en búsqueda de un compañero, este desarrollo se sentía demasiado bueno para ser cierto. Casi se sentía como si ellos hubieran estado esperándome.

No sabía si debería confiar o no en un intento evidente de contactarme.

Bueno, tomar mi decisión basado sólo en coincidencias probablemente sería el error más peligroso de todos.

“He estado teniendo dificultades para encontrar compañero. ¿Podrían darme algunos detalles más?”

Con la app, podías conocer el rostro, nombre, y rango de un estudiante. Sin embargo, naturalmente no tenías idea respecto a su personalidad. Era por eso que los encuentros cara a cara y hablar unos con otros era tan necesario, ya que te ayudaba a determinar si podías confiar en la otra parte.

Casualmente, mientras que Utomiya ya había decidido a su dúo, Tsubaki aún no. Ya que su rango de Habilidad Académica fuera una C- no era alto bajo ningún punto de vista, probablemente quería formar pareja con alguien que tenga un rango C o mayor.

Dicho eso, no quedaba claro si estaban buscando por el bien de Tsubaki o de uno de sus compañeros.

“En lugar de quedarnos aquí, ¿qué tal si discutimos las cosas en el café?”

Encabezando la conversación, Utomiya respetuosamente propuso un cambio de ubicación.

Esto ciertamente no era un tema que podía decidirse en un minuto o dos, así que acepté su propuesta.

Aunque estaba bastante concurrido, los tres ocupamos algunos asientos vacantes en una parte vacía del café.

“Esto podrá parecer repentino, ¿pero podrías escucharnos por favor?”

Utomiya giró y miró a Tsubaki, señalándole que empezara a hablar.

“El asunto es que, no me gusta deber favores o estar en deuda con alguien o algo así. Quiero un acuerdo único sin ataduras.”

Tsubaki lucía un poco distante, agachando la vista hacia sus uñas mientras hablaba.

Entre una C y una C-, los rangos eran bastante idénticos, más o menos.

Dada la similitud, ninguna parte realmente tendría la ventaja si fueran a formar pareja.

“¿Puedo preguntar algo que está molestándome?”

“Por favor, adelante.”

“La mayoría de los estudiantes tienen una clasificación de Habilidad Académica C o en torno a una C. ¿Por qué no ella no halló un compañero antes?”

Del alumnado de segundo año, debería haber habido varios estudiantes que estén más que felices de formar equipo con Tsubaki.

No alcanzarían un puntaje alto, pero al menos evitarían la expulsión.

El hecho de que ella aún no haya encontrado un compañero casi una semana completa después del inicio del examen pesaba en mi mente.

“Eso es——”

Utomiya pausó sus palabras un poco.

Notando esto, Tsubaki hizo contacto visual apropiado conmigo por primera vez.

“Es mi culpa. Nunca dije nada al respecto.”

Usando las palabras de Tsubaki como punto de partida, Utomiya procedió a agregar su propia explicación.

“Inicialmente, Tsubaki no consultó con nadie sobre hallar un compañero. Pero cuando llegó el viernes, supongo que empezó a impacientarse… ya que vino y me dijo sobre lo que quería hacer.”

Entonces, en una carrera contra el tiempo, Utomiya empezó a hacer todo lo que pudo para ayudar a su compañera.

Después de todo, la mayoría de sus otros compañeros de clase ya habían elegido a sus compañeros.

A pesar de que aún les quedaba una semana más para hallar a alguien, cierta cantidad de ansiedad no era nada extraño.

“Con la habilidad académica de Tsubaki, la sanción del 5% podría ser un problema.”

Esta parecía ser la razón por la que habían acudido a mí, un estudiante con rango C.

Si no hubiera circunstancias especiales, probablemente habría aceptado su propuesta sin pensarlo dos veces.

Sin embargo, había una razón por la que no podía tomar una decisión precipitada. Este escenario era extremadamente similar al que imaginé cuando las reglas de este examen especial nos fueron explicadas la primera vez.

A saber, que los estudiantes con los que más probablemente formaría pareja eran aquellos con un rango de Habilidad Académica similar al mío.

Y ahora, Tsubaki, una estudiante con rango C-, había llegado en busca de un compañero.

Esta era mi primera vez conversando con Tsubaki y Utomiya, por lo que necesitaba sondearlos antes de tomar mi decisión.

“Me gustaría preguntarte algo. Antes, dijiste que han estado buscando estudiantes superiores. ¿A cuántas personas acudieron antes de mí?”

Decidí empezar preguntando algo simple, pero la respuesta de Utomiya fue bastante inesperada.

“Lo siento, las palabras que elegi fueron un poco ambiguas; tú eres la primera persona a la que hemos acudido.”

Utomiya me ofreció una disculpa antes de que pudiera indagar más.

“Entonces, si no estás dispuesto a emparejarte con ella, tendremos que buscar a alguien que sí lo esté.”

“Oh, entonces sucede que fui la primera persona a la contactaron.”

“En realidad, hay una razón por la que elegimos contactarte primero a ti. Pensamos que podría haber un requisito de puntos privados si le preguntábamos a alguien de la Clase 2-A o la Clase 2-C.”

Ya veo. Es cierto que, como están las cosas ahora, los estudiantes de primer año estaban siendo comprados por los alumnos de segundo año.

Dadas las circunstancias, no sería sorprendente si alguien demandara que se provean puntos a cambio de formar pareja con Tsubaki. Sin embargo, en la práctica, ella no le demandaría nada a estudiantes con rango alto de Habilidad Académica. Aún había muchos estudiantes sin compañeros, por lo que simplemente podía formar pareja con alguien más sin pagar nada. Era improbable que no hubieran considerado esto.

Dicho eso, sería un poco extraño si les dijera que estaba bien si se emparejaba con alguien de la Clase 2-A o 2-C siendo que yo mismo no había decidido a un compañero aún..

Hablando objetivamente, no había una sola razón para que yo rechace su oferta.

Mis opciones aquí eran limitadas.

“Mientras que aún no he decidido sobre mi dúo, ya tengo a un candidato en mente. De hecho, ya hemos hablado varias veces hasta ahora acerca de trabajar juntos.”

Esto era medio mentira, pero ninguno de ellos tenía forma de confirmar eso.

Asimismo, si esto era suficiente para hacerlos retroceder, entonces los dos muy posiblemente eran inocentes.

“Entonces así es como es… Ya veo.”

Utomiya miró a Tsubaki con una expresión afligida en su rostro.

“Entonces supongo que no tiene sentido seguir, ¿cierto? Parece que será más rápido buscar a alguien más.”

Tsubaki trató de retroceder en el momento que supo que yo ya tenía a un compañero candidato en mente.

“Me gustaría preguntar, sólo para referencia… ¿con cuál estudiante de primer año planeas asociarte?”

Mientras que Tsubaki trató de descartar el asunto, Utomiya continuó.

“No puedo contarte eso. Lo único que diré es que no se encuentra en la Clase 1-C.”

Aunque no di ninguna explicación sobre por qué no podía contarle, él no debería haber podido suponer bien la razón.

A saber, que no le daría información a un enemigo, un rival, del estudiante con el que yo pretendía trabajar.

“Vamos, Utomiya-kun. No deberíamos hacerle perder más tiempo a Ayanokouji-senpai.”

“…Tienes razón.”

Estaba agradecido de que hubieran acudido a mí, pero no podía tomar una decisión tan apresurada.

Había muy pocos datos sobre Tsubaki Sakurako.

“Sólo por si acaso, aquí está mi información de contacto.”

Utomiya me entregó un trozo de papel con su información de contacto escrita, que había preparado con antelación.

“Es un poco egoísta de mi parte decir esto, pero podría contactarte si soy rechazado por la persona con la que pienso trabajar. En cuyo caso, si todavía estás dispuesta a formar pareja conmigo en ese momento, por favor háganmelo saber.”

“Entendido. Vamos, Tsubaki.”

Ante la indicación de Utomiya, Tsubaki descruzó sus brazos y se levantó de su asiento.

Y entonces, ella hizo una ligera reverencia antes de irse junto a Utomiya, en búsqueda de alguien más con quien formar pareja.

“Tsubaki Sakurako y Utomiya Riku, ¿huh? Los tendré en mente.”

Ahora que había descartado una oportunidad de asegurar a mi dúo, mis acciones de aquí en más serán de suma importancia.

Después de todo, no sería muy gracioso si me emparejara con otra persona de primer año y terminara fracasando al final de todas formas.

 

9

 

Ese mismo día, dos chicas de la Clase 2-D estaban caminando juntas lado a lado.

Estaba yo, Karuizawa Kei, y mi amiga, Satou Maya-san. Las dos solíamos pasar el rato juntas todo el tiempo. Es decir, hasta hace unos pocos meses. Últimamente, habíamos empezado a vernos con mucha menos frecuencia. No era como si hubiéramos tenido una pelea o algo. Era sólo que inconscientemente empecé a sentirme culpable, y me estaba resultando difícil ponerme en contacto con ella.

“Perdón por llamarte tan de repente, Karuizawa-san.”

“No, está totalmente bien. Yo también he estado queriendo salir contigo, Satou-san. De todas formas, sí que ha pasado tiempo desde que salimos juntas así, ¿huh?”

“Sí, es verdad. Solíamos pasar el rato juntas todo el tiempo cuando apenas ingresamos aquí~”

“Entonces, ¿qué quieres hacer? Es un poco temprano para almorzar, ¿no?”

Caminando ligeramente por delante de ella, lancé una pregunta sobre cuáles eran nuestros planes mientras inclinaba mi cabeza contemplando.

Eran apenas pasadas las 11:00 AM.

Más temprano hoy, Satou-san llamó y me preguntó si quería salir a caminar por el centro comercial Keyaki con ella.

Sin embargo, respondió rápido mientras nos acercábamos a la entrada del centro comercial.

“Uhm.”

“¿Hmm?”

“¿Qué tal si en cambio… vamos por este camino?

Satou-san señaló el sendero que llevaba a los edificios escolares, una direción completamente distinta de la del centro comercial.

“¿A la escuela? ¿Hay algo que tienes que hacer allí? Pero es fin de semana, y estoy bastante segura de que no puedes entrar sin tu uniforme, ¿cierto?”

“No es que quiera ir a los edificios escolares o algo, es sólo que… quiero ir a alguna parte sin mucha gente cerca en este momento.”

Fruncí el ceño, incapaz de entender qué estaba tratando de decir exactamente.

Bueno, a decir verdad tengo una pequeña sospecha acerca de qué se trataría.

Pero la aventé al fondo de mi mente para convencerme a mí misma de que estaba equivocada.

Simplemente continué fingiendo. Actuando como si no hubiera notado nada.

“¿Qué sucede Satou-san? No es propio de ti decir algo como eso. ¿No te sientes bien?”

“…Sólo quiero hablar contigo un poco, ¿okey?”

Tenía un mal presentimiento sobre a dónde estaba marchando esto, pero no tenía el lujo de rechazarla aquí.

Entonces, alegremente asentí y las dos nos alejamos del centro comercial Keyaki, y nos encaminamos en dirección a la escuela.

Llegamos a un lugar donde no había muchas personas cerca; un lugar donde nadie debería escuchar nuestra conversación.

“Adelante, habla. No midas tus palabras tampoco. Somos amigas, ¿cierto?”

Mis palabras bajo ningún punto de vista fueron gentiles. En cambio, fueron extremadamente crueles.

Y a pesar de que sabía esto, no pude contenerme y evitar decirlas.

Después de todo, yo soy Karuizawa Kei, la líder de las chicas en la Clase 2-D.

Una persona egocéntrica y egoísta que no le presta mucha atención a los sentimientos de los demás.

Si no lo fuera, la imagen que había mantenido hasta ahora se derrumbaría.

Satou-san probablemente también tenía esa misma impresión sobre mí.

Es por eso que no debería sentirse rechazada o enfadada por cómo le hablé.

En cambio, saltaría a sus propias conclusiones. Que yo, Karuizawa Kei, era del tipo de chica que no tomaría en serio lo que ella tenga para decir. Que sólo lo glasearía y acabaría allí.

Yo incluso esperaba que, por casualidad, ella quedara satisfecha con eso.

Que ella elegiría evitar estropear nuestra relación al tener esta charla conmigo en primer lugar.

Sin embargo——Satou-san no se detuvo.


“Karuizawa-san… ¿Por qué rompiste con Hirata-kun?”

“¿Eh? ¿No te lo conté ya?”

Aunque su pregunta no estuvo directamente relacionada con Kiyotaka, fue suficiente para agitar mi corazón.

Aun así, logré evitar mostrarlo en mi cara gracias a todo lo que había experimentado hasta ahora.

“Quiero decir, sí, me lo contaste y todo, es sólo que… no se sintió correcto realmente.”

“¿En serio? Bueno, supongo que fue un poco un desperdicio. Espera, ¿acaso estás como, tratando de convertirte en la nueva novia de Hirata-kun o algo?”

Esperaba que dijera que ya había perdido interés en Kiyotaka.

Esta era esencialmente mi forma de confirmar eso con ella. Sin embargo, mi pregunta llegó a oídos sordos conforme respondió con palabras que llegaron hacia mí como un ataque directo de la nada.

“Por ejemplo, ¿quizás rompiste con Hirata-kun porque en realidad tenías algún otro objetivo en mente?”

Ah, entonces ella era consciente después de todo. Sobre el hecho de que me había enamorado de Kiyotaka, y que mi relación con él había cambiado…

“¿Qué diab——? No entiendo qué estás diciendo en absoluto.”

Hasta este día, había estado manteniendo deliberadamente el disfraz de mi usual yo.

Incluso si, tarde o temprano, llegue el día en que mi relación con Kiyotaka tenga que ser revelada, no tenía más opción que girar y escapar de su acusación ya que había decidido mantenerlo en secreto.

Sin importar lo que ella ponga sobre la mesa, yo estaba totalmente preparada para limar las asperezas antes de que se salga de control.

O, bueno, pensé que lo estaba.

“…Karuizawa-san… ¿Estás saliendo con Ayanokouji-kun o algo?”

“¿Eh…?”

Recibí un golpe inesperado. No tuve tiempo para responder a este ataque, un golpe por la espalda.

Podría haber sido diferente si estuviera lidiando con alguien más, pero frente a Satou-san, este momento de vacilación era similar a una herida letal.

Ella había, como si fuera completamente natural, visto a través de mi corazón.

Si hubiera preguntado si él me gustaba o no, definitivamente habría sido capaz de cubrirlo.

Pero su pregunta había llegado a un nivel más profundo que eso.

“¿…Entonces tengo razón después de todo?”

“¡¿Eh?! ¡No, no, no, aguarda! ¡¿Qué te hace pensar eso?!”

Por supuesto, lo negué. Independientemente si significaba algo o no, lo negué.

Después de todo, simplemente era imposible que pudiera admitirlo aquí y ahora.

“Conmigo, eso, por qué…”

Mis palabras de negación se fueron apagando conforme veía la mirada en sus ojos.

Ojos que parecían estar a punto de llorar, pero que contenían rastros de enojo al mismo tiempo.

Y tenía sentido. Después de todo, ella había confiado lo suficiente para acudir a mí y preguntarme sobre iniciar una relación con Kiyotaka.

Y entonces, la ayudé. Mientras ocultaba el hecho de que yo misma estaba empezando a sentirme atraída por Kiyotaka. Si estuviera en sus zapatos, probablemente querría abofetearme en el rostro por salir con Kiyotaka después de todo lo que había sucedido.

A estas alturas, no importaba qué dijera. Ella ya se había convencido a sí misma que tenía razón.

“¿Ya estabas interesada en él cuando te pedí que me ayudes a acercarme? ¿Te gustaba incluso antes de eso?”

“E-Espera, aguarda. Yo…”

No tenía más opción que enfrentar las impactantes preguntas de Satou-san.

“Yo… Le dije lo mismo a Matsushita-san y las demás también. Les dije que me preguntaba si la razón por la que rompiste con Hirata-kun era porque te gustaba Ayanokouji-kun. Pero no estoy adivinando aquí tampoco, ¿okey? Estoy bastante segura de eso, entonces como que, es por eso que lo mencioné.”

Ya había oído que Matsushita-san sospechaba de mi relación con Kiyotaka.

Ahora ya no me quedaba escapatoria.

“Por favor, sólo dime la verdad. De lo contrario… no creo que pueda pensar más en ti como una amiga.”

Sus palabras estaban cargadas con fuerte emoción.

En todo caso, estaba haciendo su mejor esfuerzo por ser mi amiga, hasta el final.

“Bueno…”

Simplemente no podía ignorar esa mirada seria y ansiosa en sus ojos.

No sabía por dónde empezar.

No, seguramente sería inútil tratar de ocultarlo.

Le contaré todo. Confiárselo era lo menos que podía hacer para disculparme.

“Es… Es como dijiste. Estoy saliendo con Ayano… No, estoy saliendo con Kiyotaka.”

Satou-san naturalmente tuvo una fuerte reacción al escuchar esto.

A pesar de que se había confesado a Kiyotaka y que fue rechazada, aún tenía sentimientos persistentes por él.

Es sólo porque a ella y a mí nos terminó gustando la misma persona que podía entender cómo se sentía.

“¿Lo llamas Kiyotaka, huh?”

Quería correr y esconderme de su fría mirada, pero no podía.

“Nos juntamos al final de las vacaciones de primavera. No ha pasado tanto realmente.”

“Lo que más quiero saber es cuándo empezó a gustarte.”

“…No estoy segura cuándo exactamente. Pero, cuando acudiste a mí, ya había comenzado a pensar en Kiyotaka como un miembro del sexo opuesto.”

“Ya veo…”

No parecía que estuviera satisfecha con mi respuesta.

“¿Estás enfadada, no?”

Hasta hace un momento, sus ojos habían estado fijos sobre los míos, pero ahora no podía devolverme la mirada en absoluto.

“¿Qué esperabas? Sabías de mis sentimientos y aun así fuiste y te acercaste a él a mis espaldas.”

No había nada que pudiera decir para refutarla.

“Aunque, él rechazó mi confesión, así que… no tengo derecho a estar enojada o algo. Es sólo que…”

Una cálida brisa de primavera sopló suavemente mi rostro.

Sólo después de que un claro y distintivo ruido sonó me di cuenta de que me había abofeteado la mejilla izquierda.

“Con eso, estamos a mano… ¿de acuerdo, Karuizawa-san?”

El hecho de que me había abofeteado estuvo más allá de mis expectativas.

Para ella, mis acciones probablemente eran así de imperdonables.

“¿Qué tal si me golpeas una vez más?”

Decidí que bien podría ofrecerle mi mejilla derecha también.

Después de todo, incluso ahora, el dolor que ella había sufrido seguía siendo más grande que el mío.

“No, eso… No creo que sea lo suficientemente valiente para eso… Perdón por golpearte…”

“Nop. Yo soy la que lo siente. Enamorándome de la misma persona que tú y todo…”

“No puede evitarse. Ayanokouji-kun es muy genial, y es mucho más apuesto que Hirata-kun.”

Antes de que lo supe, me hallé a mí misma abriendo mis brazos y envolviendo a Satou-san en un fuerte abrazo.

“¡¿Qué, espera, qué estás haciendo, Karuizawa-san?!”

“¡…Lo siento mucho!”

“E-Está bien, en serio…”

Aunque me sentía abrumadoramente arrepentida, no pude contener la felicidad que crecía dentro de mí obligándome a abrazarla.

Dos chicas enamorándose de la misma persona es difícil. Sin embargo, también significaba que las dos entendían el encanto de esa persona.

Este no era momento de decidir quién ganó o perdió.

Después de todo, estoy segura de que el número de personas que se enamoren de su encanto sólo seguirá creciendo de aquí en adelante.

Y yo tendré que luchar para no perder contra ninguna de ellas.

Si menosprecio mi posición como su novia, seguramente jalarán la alfombra de debajo de mis pies.

Satou-san también podría terminar convirtiéndose en una de mis rivales.

“¿Quieres ir a tomar té juntas?”

Aún atrapada en mi abrazo, Satou-san asintió, aceptando mi pedido.

 

NOTAS DEL TRADUCTOR

  1. En el primer ‘Yo’ Nanase usa Boku, mientras que en la segunda vez y todas las futuras pronunciaciones refiriéndose a sí misma en esta parte usa Watashi. Boku es generalmente usado por los hombres, y Watashi por las mujeres, por eso se corrige a sí misma.


Traducción al Inglés: Graze y Hina (Confused Translations)
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario