Capítulo 2

Un nuevo escenario

 

Introducción

 

Luego de que un largo pero de alguna forma corto receso de primavera había llegado a su fin, la ceremonia de apertura arribó. Nos mudamos de nuestro viejo y familiar salón de clases de primer año y nos reubicamos hacia uno nuevo para el segundo año. A primera vista, los escritorios y sillas parecían ser las mismas, pero por alguna razón se sentía diferente. Lo primero que nos esperaba después de que llegamos a este nuevo salón era un mensaje ‘mostrado’ sobre el pizarrón.

[Siéntense en las mismas ubicaciones que el año pasado y esperen por más instrucciones.]

El año pasado, este pizarrón era uno sobre el que los profesores escribían con tiza.

Sin embargo, el pizarrón en frente de mí era un pizarrón pero al mismo tiempo, no lo era.

En palabras simples, el pizarrón fue reemplazado por un monitor grande.

La escuela probablemente había decidido instalarlo este año, a juzgar por el hecho de que está emitiendo brillo como si acabaran de sacarlo de la caja.

Los estudiantes que llegaron después que yo también mostraron miradas de asombro luego de ver el monitor. En cualquier caso, me dirigí hasta donde estuve el año pasado, el asiento del fondo junto a la ventana, y me senté como fue instruido.

Luego de esto, la ceremonia de apertura se celebrará en el gimnasio.

Después de eso, los profesores titulares pasarán las próximas dos horas más o menos explicándonos la agenda de este año y otros detalles importantes, para luego liberanos en algún momento antes del mediodía.

Los estudiantes aún lucían un poco perdidos ya que el receso de primavera acababa de terminar. Amigos que no se habían visto durante el receso empezaron a charlar emocionadamente sobre todo tipo de cosas que habían hecho durante las vacaciones.

“Yo.”

Mientras estaba reuniendo información de internet en mi teléfono, alguien me habló.

Era mi compañero de clases, Miyake Akito, un miembro de un pequeño grupo de personas de quienes soy amigo.

“Me preocupé un poco porque el grupo no te vio mucho durante el receso de primavera.”

Lo que Akito dijo era cierto. Casi no había interactuado con el Grupo Ayanokouji durante las vacaciones de primavera.

O mejor dicho, había estado tan ocupado con otros asuntos que terminé rechazándolos.

“No me malinterpretes, no hay ninguna regla que te obligue a pasar el rato con nosotros, pero incluso Haruka se preocupó, y encima de eso, Airi parece que ha estado pensando mucho en ti.”

Akito esencialmente estaba advirtiéndome que considere los sentimientos de las chicas de nuestro grupo.

“Lo siento. Pasaré más tiempo con ustedes de ahora en adelante.”

“Me alegra oír eso. Yo también estaba sintiéndome bastante solo sin ti, sabes.”

Me sentí un poco incómodo al escuchar a un amigo decirme algo así, pero no era exactamente una mala sensación.

No parecía que Akito planeara quedarse mucho más, ya que casualmente agitó su mano y se dirigió a su asiento.

Conforme lo hacía, terminé pensando que me había encontrado un amigo verdaderamente bueno.

Después de todo, se había tomado la molestia de darme un consejo de buena fe como ese.

Una vez que regresó a su asiento, no sentí más ganas de seguir usando mi celular, por lo que decidí escuchar sobre qué estaban hablando mis compañeros.

El tema había cambiado de qué hizo la gente durante el receso de primavera hacia los nuevos estudiantes recién matriculados.

Mañana es la ceremonia de ingreso, donde los alumnos de primer año entrarán a la escuela.

El año pasado, nuestra Clase D había dado por sentado el buen trato de la escuela y poco después del ingreso aprendimos sobre las consecuencias de la forma difícil, pero fue la consecuencia natural por nuestras acciones en aquel momento.

Nos habían otorgado 1.000 puntos de clase cuando vinimos aquí. En otras palabras, nos habían dado el equivalente a 100.000 yenes por mes. El entusiasmo fue alto conforme los estudiantes gastaban sus puntos, comprando temerariamente lo que querían bajo la impresión de que recibirían la misma cantidad al inicio de cada mes. Mientras tanto, las llegadas tardes y las ausencias sucedían más y más, y un buen número de estudiantes había caído en el hábito de conversar con amigos o dormir durante las clases.

Por el otro lado, los estudiantes diligentes estaban tan concentrados en sí mismos que no le prestaban atención al comportamiento que les rodeaba.

Estos estudiantes diligentes probablemente tenían varias razones por las que no mencionaban nada al respecto, pero el principal motivo posiblemente era el hecho de que la escuela permitía que los niños problemáticos hagan lo que quieran. Después de todo, si los profesores no hacían nada al respecto, ¿por qué deberían hacerlo ellos?

Sin embargo, podría decirse que todo esto había sido nada más que el primer ‘examen especial’ que la escuela tenía preparado para nosotros.

La escuela estaba viendo si nosotros nos daríamos cuenta de que esto era diferente de la educación obligatoria por la que habíamos pasado durante la primaria y la secundaria.

Poniéndonos a prueba como estudiantes de preparatoria, tratando de descubrir si éramos capaces de hacer lo que necesitábamos hacer sin que nos lo digan.

Y nuestra magnífica Clase D logró el puntaje más bajo que el examen especial podía darnos.

Al mes siguiente, el 1° de Mayo, nuestros puntos de clase cayeron hasta 0, desplomando nuestra mensualidad de puntos privados hasta un majestuoso 0 también.

Por el resto del año, la Clase D atravesó un desafío tras otro, pero después de haber caído hasta el fondo una vez, nuestra clase lentamente comenzó a ensamblarse, madurando y haciéndose más cercanos en el proceso. En un punto, incluso logramos ascender a la Clase C, pero después de los resultados del examen especial de fin de año, desafortunadamente fuimos relegados otra vez a la Clase D. Dicho eso, aun así pudimos recuperar un total de 275 puntos de clase en el transcurso del año. Sigue habiendo una gran brecha entre nuestra clase y la Clase A, pero con el fin de llegar a la cima, todo depende de cuánto podamos acortar esa brecha durante el transcurso del próximo año.

“Buen día~”

La animada voz de una chica ocupó el salón. Inmediatamente después, las chicas que ya estaban en el salón rrespondieron una tras otra, reuniéndose alrededor de la chica en cuestión. Era Karuizawa Kei, la figura líder de las chicas de la clase. El número de chicas reunidas alrededor de ella seguía aumentando, y de esa forma, empezaron a charlar de las mismas cosas que habían hablado entre sí hasta no hace mucho.

Era apenas el otro día que empecé a salir con Kei.

Actualmente, la única persona que sabe de eso es la propia Kei.

Mientras rememoraba lo que había ocurrido en medio de estas conversaciones, una voz de asombro similar a un grito resonó en todo el salón. Miré para saber qué estaba pasando, e imediatamente noté qué había causado la conmoción.

Podía decirse que era una reacción razonable luego de ver la apariencia de la chica que acababa de entrar al salón en silencio.

Sin reconocer la atención que estaba recibiendo, la estudiante simplemente se dirigió a su asiento. Es decir, el asiento a la derecha del mío.

El cabello negro una vez largo y hermoso ya no existía más, sin llegar siquiera hasta los hombros.

Ella había decidido cortárselo luego de reconciliarse con Horikita Manabu, su hermano mayor, y de dejar atrás a su antigua yo.

Personalmente yo no estaba sorprendido puesto que ya lo sabía de antemano, pero si esta fuera la primera vez que lo veía, probablemente mostraría una reacción similar a las personas a su alrededor.

“¿Su-Suzune…? Qu… ¡¿Qué sucede con tu cabello?!”

El que gritó eso fue Sudou Ken, un alumno que se había enamorado de Horikita.

Puso fin a la conversación que estaba teniendo con uno de camaradas y se apresuró hacia aquí.

Estaba acompañado de otra persona, una chica que también lucía asombrada por el repentino cambio de apariencia de Horikita.

“Horikita-san, ese es… un cambio bastante drástico. Estoy sorprendida.”

Dicha chica era Kushida Kikyou, una de nuestras compañeras, y ex estudiante de la misma secundaria a la que asistía Horikita.

“¿Es realmente tan extraño que haya decidido cortar mi cabello?”

Horikita le devolvió una fuerte mirada no sólo a Sudou, sino también a los muchos estudiantes que la estaban observando.

“N-No, en lugar de extraño, en más como, impresionante, ¿sabes…? Quiero decir, te hace ver como una persona completamente distinta… Uhm, no digo que te quede mal ni nada. De hecho, el cabello corto luce bien en ti. ¿N-No estás de acuerdo, Kushida?”

Aunque le dio una fuerte impresión, para Sudou, la longitud del cabello de Horikita era un asunto trivial.

De hecho, fácilmente le dio la bienvenida al nuevo look de su enamoramiento, enfatizando que lo aprobaba.

Por el otro lado, la persona en la que Sudou había buscado confirmación, Kushida, era incapaz de ocultar su expresión de desconcierto.

“¿Creo que… sí? Sí. Pienso que te queda bien, pero… ¿sucedió algo?”

No parecía que Kushida quisiera compartir todos sus pensamientos sobre el tema, ya que desplazó la conversación al descubrir por qué Horikita se había cortado el cabello

“¿Qué quieres decir con ‘sucedió algo’?”

Antes de que Horikita pudiera responder, Sudou hizo una pregunta.

“Hmmm… ¿quizás le rompieron el corazón, o algo?”


“¡¿L-L-L-Le rompieron el corazón?!”

“Si tuviera que decirlo, supongo que es una forma de mostrar mi determinación.”

Horikita respondió sin demora, disipando mayores especulaciones sobre haber hecho esto por tristeza.

“S-Sí, tiene sentido. Es imposible que estuvieras lidiando con un amor no correspondido o algo así, ¿verdad? ¿Verdad?”

A pesar de decir eso, Sudou lucía como si estuviera empapado en sudor frío.

“Este año, como estudiante de segundo año, lucharé para llevar a la Clase D a la cima. Quisiera hacer lo que pueda con el fin de lograr que eso pase.”

“Ah, ya veo. Hmm… supongo que yo haré lo opuesto y trataré de dejar crecer mi cabello.”

Kushida sonó tierna e inocente, pero de alguna forma, pude captar el verdadero significado detrás de sus palabras.

Se sentía repugnada de tener el mismo largo de cabello que la persona que odiaba. No pienso que nadie tome sus palabras en serio, pero era posible que ella realmente podría dejárselo crecer. No pude evitar imaginar las emociones furiosas ocultas dentro de sus palabras.

“Si están satisfechos, ¿podrían ambos regresar a sus lugares?”

Horikita los instó a retirarse. Después de todo, no quería que la gente se le quede mirando boquiabierta sobre cuán largo o corto estaba su cabello.

Aunque su corte de cabello desató un golpe impactante sobre aquellos que la rodeaban, Horikita parecía descontenta con la atención que estaba llamando.

Estaba de mal humor, pero afortunadamente, poco después sonó la campana, poniendo fin a las conversaciones.

 

1

 

Varios días habían pasado desde la ceremonia de apertura. El fin de semana vino y se fue, y era lunes una vez más.

Una vida escolar pacífica. Una rutina diaria repitiéndose constantemente una y otra vez.

El comienzo del nuevo año escolar trajo muchos cambios, siendo el más notable que los pizarrones se habían vuelto digitales y que todos nuestros libros de texto habían sido reemplazados por tablets electrónicas. Miré la nueva tablet que la escuela había distribuido la semana pasada.

Todos los materiales de clase suplementarios también se encontraban en estas tablets, destacando verdaderamente lo popular que se habían vuelto los libros electrónicos en estos días.

Cada estudiante había recibido una propia, y puertos de carga de alta velocidad se habían instalado en el fondo del salón. Cargadores de batería portables también estaban disponibles para nosotros cuando los necesitáramos, en caso de que nuestras tablets se quedaran sin energía durante clases. Mientras que como regla general no teníamos permitido llevarnos las tablets a los dormitorios con nosotros, siempre podíamos transferir datos que necesitábamos a través de la red inalámbrica de la escuela y usar esos datos en casa.

El voluminoso número de libros que solíamos tener, ahora estaba almacenado dentro de una tablet de 12 pulgadas. No sólo hacía más sencillo utilizar ayudas visuales como gráficos o fotografías, sino que también tenía soporte para usos más globales, permitiéndonos comunicarnos continuamente con extranjeros durante nuestras clases de inglés.

Para una escuela monitoreada por el gobierno, parecía bastante desventajoso cuando se trataba de introducir estos cambios.

Al mismo tiempo, era difícil decir si estos cambios habían sido la decisión correcta o no.

El valor de estos cambios dependerá enormemente de si los estudiantes los necesitaban o no para integrar la sociedad más adelante.

Este año, el ámbito de nuestros estudios será naturalmente más difícil que en nuestro primer año. No tenía margen de referencia para comparar esto, pero parecía razonable asumir que esta escuela se encontraba al menos por encima del promedio en términos de dificultad. Me preguntaba si Sudou, Ike, y algunos de los otros estudiantes serán capaces de mantener el ritmo por su cuenta. Con el fin de evitar que alguno de ellos sea expulsado, ellos necesitarán más apoyo que antes.

En definitiva, la mayoría de los cambios tenían que ver con la digitalización del sistema educativo, pero si tuviera que mencionar algo más, probablemente sería el hecho de que ahora podíamos elegir dónde queríamos sentarnos con el uso de puntos privados. Me cambié de mi viejo lugar al lado de la ventana al escritorio justo al lado del pasillo del fondo del salón. Los asientos junto al pasillo generalmente no eran muy populares debido a todo el tráfico de gente, pero eso no era algo que me importara.

Y mientras que estaba topándome con los nuevos estudiantes de primer año con más frecuencia en el transcurso de mi día a día, no estaba involucrado con las actividades de ningún club, por lo que no había hablado con ninguno de ellos todavía. El año pasado, la primera vez que conversé apropiadamente con uno de los superiores fue cuando necesité recolectar las preguntas de la antigua prueba para un examen especial, por lo que no era exactamente extraño que ellos no hayan venido a hablarme aún.

En resumen, los primeros días del nuevo año escolar habían estado bastante tranquilos.

“Todos están aquí, ¿cierto?”

Nuestra profesora titular, Chabashira, ingresó al salón unos pocos segundos después de que sonó la campana.

Conforme la tutoría matutina empezó, ocupó el lugar detrás del atril con una mirada extremadamente seria en su rostro.

Esto acompañado del hecho de que no había clases regulares programadas para el primer y segundo período de hoy, significaba que era seguro asumir que algo estaba a punto de suceder.

Nuestro breve y pacífico receso estaba a punto de llegar a su fin.

“Sensei, ¿hay un examen especial?”

Ike hizo una pregunta antes de que Chabashira tuviera la oportunidad de abrir la boca.

Según parece, probablemente él había hablado por pura ansiedad, y no como alguna clase de broma.

Chabashira también entendió eso, por lo que no le reprochó por hablar sin permiso.

En el pasado, cada vez que un nuevo examen especial asomaba su cabeza, la mayoría de nuestros compañeros se sentían consumidos por la ansiedad y el suspenso.

Pero ahora, los exámenes especial se sentían más como obstáculos que teníamos que sortear en nuestro camino a la cima.

La mentalidad de la clase había comenzado a cambiar, de cada al futuro.

“Entiendo que estén preocupados, pero hay algo que voy a necesitar que todos hagan antes de que responda eso. Algo muy importante para el resto de su vida aquí en esta escuela.”

Chabashira sacó su teléfono y lo sostuvo mientras nos hablaba.

“Chicos, saquen sus teléfonos y colóquenlos sobre sus escritorios. Si no los trajeron con ustedes, tendrán que regresar al dormitorio y traerlos, pero… dudo que alguno de ustedes lo haya olvidado.”

Hoy en día, los teléfonos celulares se habían convertido en una necesidad diaria. Probablemente podría decirse que se trataba de la cosa más importante que tener contigo en todo momento.

Poco después, 39 teléfonos habían sido colocados sobre los escritorios. Luego de revisar rápidamente para asegurarse de que nadie había olvidado el suyo, Chabashira siguió hablando.

“Entonces, lo primero que necesitarán hacer es navegar hasta la página principal de la escuela e instalar una nueva aplicación. Debería estar disponible para descargar en cualquier segundo. El nombre oficial de la app es ‘Over All Ability’, pero una vez que esté instalado aparecerá sólo como ‘OAA’ en sus teléfonos.”

El pizarrón cambió a una pantalla distinta, donde un video subtitulado a modo de muestra empezó a reproducirse.

Podía decirse que esta era una de las varias ventajas que se nos brindaban a nosotros gracias a la nueva tecnología.

Luego de seguir la explicación dada a nosotros en el video y de instalar exitosamente la app, un ícono de lo que parecía ser la ilustración de una escuela junto a las letras ‘OAA’ apareció en la pantalla principal de mi teléfono.

“Bajen sus teléfonos luego de que hayan terminado de instalar la app. Levanten la mano si hay algo que no entiendan.”

El proceso de instalación era extremadamente simple. Todos aquí tenían experiencia usando sus celulares, por lo que todo progresó sin problemas.

“Ustedes no son los únicos haciendo esto. Ahora mismo, cada estudiante de la escuela la está instalando. De aquí en adelante, esta app será una herramienta muy útil para ustedes en la Escuela de Educación Avanzada. Bueno, ver es creer como suelen decir, así que continúen y ábranla.”

Presioné el ícono en mi pantalla principal para ejecutar la app, pero en cambio la cámara de mi teléfono apareció.

“Sólo tomen una fotografía de su tarjeta ID con su cámara, y la app se encargará del proceso de configuración inicial.”

Siguiendo sus instrucciones, saqué una fotografía de mi tarjeta ID. La app entonces escaneó la tarjeta por varias partes de información como mi número ID y fotografía retrato y continuó con el proceso de inicio de sesión.

“A estas alturas, cada uno de ustedes debería tener su propia cuenta personal. A partir de ahora ya no necesitarán loguearse, ya que la cuenta está vinculada directamente a sus celulares, así que por favor tengan cuidado de no perderlos.”

Luego de finalmente loguear en la app, varios menúes distintos aparecieron.

“Esta app contiene los datos personales de todos los alumnos de cada año escolar. Por ejemplo, si presionan en el menú de la Clase 2-D, sus nombres aparecerán en orden alfabético. Adelante, inténtenlo.”

Las fotografías y nombres completos de todos los 39 de nosotros estaban ordenados alfabéticamente en la pantalla, tal y como ella dijo.

“Son libres de revisar cualquier perfil que quieran, pero probablemente deberían echar un vistazo a lo suyos primero.”

Toqué mi propio nombre como Chabashira sugirió.

Esperaba toparme con información básica como mi fecha de nacimiento, pero ese no fue el caso en absoluto.

En cambio, me encontré con datos que yo nunca antes había visto.

 

Clase 2-D – Ayanokouji Kiyotaka

 

Evaluación de 1er Año

Habilidad Académica: C (51)

Habilidad Física: C+ (60)

Adaptabilidad: D+ (37)

Contribución Social: C+ (60)

Habilidad General: C (51)

 

“¡S-Sensei, ¿mis puntajes parecen haberse convertido en estadísticas de videojuegos?!”

“Así es. La escuela calculó esas clasificaciones para cada uno de ustedes basado en sus logros hasta el final de su primer año. Por supuesto, ustedes no son los únicos que tienen acceso a esta información; los estudiantes de cualquier clase o año escolar pueden acceder a la información de quienes quieran. El sistema fue adoptado porque creemos que será una herramienta importante para el futuro de su educación.”

En otras palabras, el propósito de esta app OAA era proveer una evaluación numérica de las habilidades de todos. Por otro lado, parece que también podía ser usada para enviar mensajes públicos a cada estudiante de la escuela.

Había un ícono de interrogación en la esquina superior derecha de la pantalla el cual, tras presionarlo, me mostró una descripción detallada de cada una de las distintas categorías de mi perfil.

 

Habilidad Académica: principalmente calculada en base a tus puntajes en exámenes escritos rendidos durante el año escolar.

 

Habilidad Física: calculada en base a tu rendimiento en clases de educación física, actividades de club, exámenes especiales, y otros esfuerzo físicos.

 

Adaptabilidad: calculada en base a tu capacidad para adaptarte al mundo que te rodea. Esto incluye, sin estar limitado, si demuestras o no de manera consistente la capacidad de pensar rápido, tus habilidades para la comunicación, el tamaño de tu círculo social, y si actúas o no de manera acorde a tu estatus social dentro de dicho círculo.

 

Contribución Social: calculada en base a una variedad de factores, como tu actitud general durante las clases, tu registro de asistencia, la presencia de cualquier comportamiento potencialmente problemático, o tu contribución a la escuela a través de programas como el consejo estudiantil.

 

Habilidad General: la capacidad completa de un estudiante se deriva de cada uno de los cuatro valores calculados arriba. Sin embargo, el efecto que la Contribución Social tiene sobre el puntaje general está reducido a la mitad comparado con los otros tres valores.

Fórmula para el cálculo de la Habilidad General:

(Habilidad Académica + Habilidad Física + Adaptabilidad + (Contribución Social * 0.5)) ÷ 350 * 100 (Redondeado)

 

Ya veo. Con un criterio de evaluación como este, podía comprender por qué mi nivel de Adaptabilidad era más bajo que los otros.

Después todo, el tamaño de mi círculo social y mis habilidades para la comunicación no eran muy altas para el estándar.

Mis clasificaciones para las otras categorías eran razonables, dado que estaban calculados en base a varias cosas que yo hacía de forma rutinaria.

Junto a la información sobre mi primer año, había páginas adicionales para la información de mi segundo y tercer año, pero esas se encontraban actualmente vacías.

“Ahora mismo, sólo se muestran las clasificaciones de su primer año, pero desde hoy en adelante, nuevas clasificaciones se verán reflejadas en la página del segundo año conforme pasen a estar disponibles. Se actualizarán el primer día de cada mes, el mismo día que los puntos privados son distruibuidos. Por ejemplo, Sudou, tu nivel actual de Habilidad Académica es E, pero si fueras a lograr puntajes perfectos en los próximos exámenes escritos, recibirías una A+ en la Habilidad Académica de la página de tu segundo año.”

Esto significaba que nuestras clasificaciones del segundo año serán evaluadas por separado de las de nuestro primer año. Además, las clasificaciones de cada año siempre se mantendrán registradas. Incluso si Sudou fuera a lograr puntajes perfectos en el primer examen escrito de Abril y obtiene una clasificación A+, si fuera a sacar un cero en el próximo examen, terminaría con una clasificación C, o algo dentro de esas líneas. Y después de un año entero de eso, nuestra clasificación promedio será lo que resulte al final.

Una de las características más destacables de esta app era que nos permitía revisar no sólo a nuestra propia clase, sino también a cada una de las otras. Antes de esto, no podía saber sobre estudiantes con los que nunca había interactuado sin reunirnos personalmente y reuniendo información, pero ahora, con sólo echar un vistazo a la app, podía averiguar el nombre y rostro de cualquiera, junto a qué tipo de clasificaciones habían recibido, independientemente si se encontraban en mi año escolar o no. A propósito, los datos de los estudiantes de primer año parecían estar basados en información de su tercer año de secundaria junto a los resultados de su examen de ingreso. Esto significaba que dejando de lado las clasificaciones de Habilidad Académica, Habilidad Física, y Contribución Social, era posible que sus clasificaciones de Adaptabilidad no fueran muy fiables.

Era una útil herramienta de comprobación de grado… O, no, tenía que haber más que eso.

La app obviamente estaba pensada para ocupar un rol importante de algún tipo.

“Probablemente haya algunos estudiantes que no estén satisfechos con sus clasificaciones y se sientan frustrados porque quedarán registradas. Pero a esos estudiantes, sólo puedo decirles que ustedes son los que pasaron el año pasado actuando como lo hicieron.”

Cuanto más cerca se encuentren de la E clasificaciones importantes de uno mismo como Habilidad Académica y Habilidad Física, más desgraciado uno se sentirá como estudiante.

“Sin embargo, sus clasificaciones del primer año son cosa del pasado, y no tendrán influencia en las evaluaciones que recibirán en este segundo año. En otras palabras, es importante que aquellos que recibieron resultados insatisfactorios aprovechen esta oportunidad para mejorar. La escuela espera que ser capaces de visualizar sus progresos ayudará a promover el crecimiento.”

Ya que la app lleva un registro de clasificaciones personales que cualquiera puede ver, muchos estudiantes probablemente comenzarán a esforzarse con el fin de hacerse ver lo mejor posible. Esto posiblemente tenga alguna clase de efecto promocional al recibir mejores clasificaciones como dijo Chabashira, pero…

“Sensei, ¿por qué Contribución Social es la única factorizada distinto respecto de las otras tres categorías?”

Esta pregunta provino de Hirata Yousuke, quien había estado preguntándose sobre por qué la categoría Contribución Social tenía la mitad de influencia sobre la Habilidad General comparada con las otras tres.

“Habilidad Académica, Habilidad Física, y Adaptabilidad. La escuela considera a estas tres categorías como extremadamente importantes. Contribución Social, por el otro lado, es un poco diferente. Contribución Social está basado en la moral y los modales. Es una valoración de cómo luces como estudiante en un sentido general, considerando cosas como el tono y actitud que tienes con tus profesores, las ausencias o llegadas tardes en tu registro de asistencia, si estás dispuesto o no a tolerar varias reglas, e incluso la influencia de tu voz y la precisión de tus palabras. Cubre el tipo de habilidades de sentido comun que no puedes permitirte no tener, por lo que el impacto que tiene sobre la Habilidad General es más bajo como resultado.”

A diferencia de las primeras tres categorías, donde no podías mejorar dramáticamente de la noche a la mañana, sí tenías la capacidad de mejorar tus habilidades relacionadas a la Contribución Social cuando sea que quieras con sólo cambiar tu mentalidad y la forma en que haces las cosas. Esa era la diferencia.

“Esta app considera a todos igualitariamente. No importa en qué clase estén o dónde se encuentren entre sus pares, la app los evalúa de la misma manera. Como están las cosas ahora, podría decirse que aquellos de ustedes con clasificaciones altas en la categoría Habilidad General han hecho algo digno de elogio como individuos.”

En la app, los estudiantes estaban ordenados alfabéticamente, pero parece que también incluía una función de ordenamiento.

Y gracias a eso, no había necesidad de revisar los perfiles de cada estudiante de la Clase 2-D uno por uno para descubrir quién tenía la clasificación más alta de Habilidad General.

Habiendo probado la función de ordenamiento, descubrí que Yousuke era el que ocupaba ese lugar.

 

Clase 2-D – Hirata Yousuke

 

Evaluación de 1er Año

Habilidad Académica: B+ (76)

Habilidad Física: B+ (79)

Adaptabilidad: B (75)

Contribución Social: A- (85)

Habilidad General: B+ (78)

 

La excelencia de Yousuke era obvia después de echar un vistazo a sus números. Sus clasificaciones eran objetivamente de alto nivel en todos los aspectos. Si no hubiera expuesto su debilidad al final del primer año, sus puntajes podrían haber sido incluso más altos.

Por el otro lado, cuando se configuraba en orden descendente, Ike era el que ocupaba el primer puesto con un puntaje de Habilidad General de 37.

Justo debajo de Ike se encontraba el nombre Sakura Airi, con el mismo puntaje de Habilidad General de 37.

Sudou, alguien que muchos estudiantes habían esperado que ocupe el puesto más bajo de los rankings, en realidad se ubicaba varios puestos por encima.

 

Clase 2-D – Sudou Ken

 

Evaluación de 1er Año

Habilidad Académica: E+ (20)

Habilidad Física: A+ (96)

Adaptabilidad: D+ (40)

Contribución Social: E+ (19)

Habilidad General: C (47)

 

Sus clasificaciones de Habilidad Académica y Contribución Social eran profundamente bajas, dado su mal comportamiento el año pasado. Sin embargo, su clasificación en Habilidad Física era más que suficiente para compensar eso, salvándolo de ocupar el fondo de la lista. En una inspección más profunda, descubrí que, de todos los estudiantes de segundo año, él era el único que había recibido una A+ en la categoría Habilidad Física.

Sudou había crecido tanto académica como mentalmente cuando se lo comparaba con cuando apenas ingresó a la escuela, y sus clasificaciones probablemnete seguirán mejorando conforme pase el tiempo.

“Por otro lado, mientras que esto no tiene nada que ver directamente con la Clase D, existen excepciones especiales para los alumnos de segundo año. La clasificación de la Habilidad Física de Sakayanagi Arisu de la Clase 2-A tendrá el mismo valor que el estudiante con la clasificación más baja en Habilidad Física en el año escolar.”

Sakayanagi Arisu había estado físicamente discapacitada desde su nacimiento.

Tenía que usar un bastón para andar, incluso caminando.

En otras palabras, la actividad física no era algo de lo que ella fuera capaz, aunque quisiera.

Habiendo dicho eso, la categoría de Habilidad Física no podía ser eliminada del cálculo de su puntaje general. Entonces en ese caso, haber tomado el mismo puntaje que el estudiante más bajo rankeado parecía una medida razonable.

En cualquier caso, esta herramienta para visualizar las habilidades probablemente era parte integral de la meritocracia invidualista propuesta por Nagumo.

“Estoy segura de que esta app se distinguirá como una importante herramienta, no sólo para cambiar sus mentalidades y mejorar ustedes mismos, sino también para interactuar con otros ya que ahora tendrán un medio para familiarizarse rápidamente con los nombres y rostros de los estudiantes independientemente del año escolar en el que estén. Sin embargo… también pienso que hay más que eso. Esta sólo es mi propia especulación personal, pero…quizás de aquí a un año, los estudiantes que no logren mantener su clasificación de Habilidad General por encima de cierto punto podrían recibir alguna clase de sanción.”

“Sanción… ¿No estará hablando de algo como, la expulsión, o sí Sensei…?”

“Es posible. Pero, como dije, sólo es especulación. No es un hecho o algo así. Pero cuanto más cerca esté su Habilidad General de una E, más peligrosa será la posición en la que se encuentren. Será mejor que tengan en mente eso.”

Por el momento, Ike y Airi estaban rankeados en el fondo, con la clasificación de Habilidad General de ambos cercana a una E.

Si pasan este próximo año haciendo las mismas cosas que hicieron el año pasado, estarán con el agua hasta el cuello.

“Algunos de ustedes  probablemente estén insatisfechos con cómo la valoración de la escuela podría no estar en línea con lo que ustedes creen que deberían haber recibido, pero tengan en mente que esto refleja cómo la escuela los ve ahora. Si están insatisfechos, entonces tienen este año para demostrarnos que nos equivocamos. Después de todo, la escuela no es infalible.”

“¡P-Pero Sensei, ¿cómo se supone que hagamos eso?!”

Ike frenéticamente levantó la mano mientras preguntó, habiéndose dado cuenta que él se encontraba en el fondo de los rankings.

“Bueno, por ejemplo, la precisión de la clasificación en Habilidad Física depende de si un estudiante participa en actividades de club. Si tienes confianza en tus habilidad, podría ser buena idea unirte a un club.”

Chabashira estaba diciendo que los estudiantes mostraban sus habilidades a la escuela generalmente terminarían obteniendo mejores resultados. Dicho eso, seguía dependiendo del individuo. Si un estudiante fuera a llamar la atención de la escuela de forma negativa, podría terminar saliéndole el tiro por la culata.

“Es como si estuviéramos luchando por nuestra cuenta.”

El murmullo de Horikita no pasó desapercibido por Chabashira.

Para Horikita, probablemente se sentía como si la introducción de esta app eliminara la noción de una competencia enfocada en clases que ella había esperado durante su primer año aquí.

Y probablemente no era la única persona que se sentía de esa manera.

“Estás tanto en lo cierto como equivocada, Horikita. La escuela aprobó e implementó una propuesta del actual presidente del consejo estudiantil, Nagumo Miyabi, y la misma es el sistema que estamos introduciendo este año.”

Entonces el sueño de Nagumo de crear un sistema donde los individuos sean evaluados basado en sus propios méritos finalmente se estaba haciendo realidad. La razón por la que él no fue muy activo el año pasado debe haberse debido a que estuvo ocupado dedicando su tiempo y recursos en crear esta app.

“Pero el hecho de que el énfasis de la escuela yace en que trabajen juntos como clase no ha cambiado. Tengan eso en mente mientras trabajan duro para mejorarse a ustedes mismos cada día.”

Con la app instalada y su subsecuente explicación terminada, el primer período llegó a su fin. Tan pronto como el receso entre períodos comenzó, los ojos de todos se pegaron inmediatamente a la pantalla de sus celulares. No sólo querían ver sus propias clasificaciones, sino también conocer cómo lo estaban haciendo sus compañeros y el resto de la escuela.

“¡No estoy contento con la forma en que me están tratando como si tuviera menos sentido común que Kouenji!”

Sudou se quejó en voz alta mientras le reprochaba a Kouenji, completamente concentrado en las clasificaciones de la app.

Escuché disimuladamente su conversación (aunque estaba hablando tan fuerte que era difícil no oírlo) mientras revisaba para confirmar en la app lo que él estaba diciendo.

 

Clase 2-D – Kouenji Rokusuke

 

Evaluación de 1er Año

Habilidad Académica: B (71)

Habilidad Física: B+78

Adaptabilidad: D- (24)

Contribución Social: D- (25)

Habilidad General: C (53)

 

Kouenji había recibido clasificaciones altas en Habilidad Académica y Habilidad Física, lo cual tenía sentido dado que había demostrado cierto grado de aptitud durante nuestras clases estándar y pruebas.

“¿De qué estás hablando? Tu clasificación de Habilidad Física es como, mucho más alta que la suya de todas formas.”

Ike, quien no tenía ninguna clasificación propia destacada, se quejó con envidia de Sudou.

“Eso es porque Kouenji no se está tomando esta mierda en serio. Es difícil aceptarlo.”

Las habilidades físicas de Kouenji eran extraordinariamente altas, tal y como Sudou dijo. Su potencial estaba al mismo nivel que el de Sudou o quizás era incluso más grande, pero él no era miembro de ningún club y su participación durante las clases de educación física dependía principalmente de su humor, por lo que no había manera de saberlo con seguridad. A menos que esté personalmente comprometido, él era una persona que repentinamente se rendía con algo o directamente no lo hacía desde el principio. No era muy extraño de él no levantar ni siquiera un dedo en primer lugar. Sudou, por el otro lado, encaraba los problemas físicos de frente y siempre lograba resultados de primera clase, sin importar qué tarea enfrentara. A pesar de que sus habilidades físicas puedan ser similares, era obvio por qué había una diferencia tan grande en las clasificaciones que habían recibido.

Dicho eso, la categoría con la que Sudou estaba más molesto era la de Contribución Social.

Es decir, la categoría que tenía que ver con la moral y los modales.

En ese aspecto, Kouenji, el que era señalado y criticado, era tan niño problemático como Sudou.

Parecía que Sudou no podía soportar el hecho de que su clasificación de Contribución Social era la más baja entre ellos dos, aunque sólo fuera por poco.

No es como si no pudiera entender por qué Sudou quería quejarse, pero…

La razón por la que la clasificación de Contribución Social de Kouenji era más alta que la de Sudou probablemente se debía a que él no había tenido tantas oportunidades de causar problemas para la clase o la escuela. Dadas las suspensiones y comportamiento violento que Sudou exhibió el año pasado, el hecho de que estaba por debajo de Kouenji no era tan sorprendente.

A pesar de que Kouenji podía escuchar todo lo que Sudou dijo, no le dedicó atención.

Él no se había molestado en usar la app OAA más de lo necesario, a diferencia de la gente a su alrededor que estaba completamente absorta con ella.

En el transcurso del año pasado, Koeunji probablemente fue el que menos había cambiado.

De todas maneras, gracias a esta app, ahora éramos capaces de cuantificar los resultados de nuestro primer año en esta escuela.

Y había ventajas y desventajas para nosotros como resultado.

Por ejemplo, la existencia de la categoría Habilidad General había creado una especie de ranking de capacidad provisorio.

Ahora, si un examen especial problemático fuera a llevarse a cabo otra vez, la clase probablemente ni siquiera necesitaría discutir quiénes serían los candidatos a expulsar. Los estudiantes con los puntajes generales más bajo serían los primeros en el punto de mira.

En el fondo de su corazón, Airi, quien estaba rankeada última junto a Ike, probablemente tampoco estaba muy feliz sobre eso.

 

2

 

Con la introducción de la app OAA aún en la mente de todos, el segundo período comenzó.

Y a pesar de eso, la clase probablemente estaba más preocupada porque Chabashira oficialmente empezaría a abordar ‘eso’ ahora.

Como era de esperarse, esta predicción había dado en el blanco.

“Bueno, les daré un resumen del próximo examen especial.”

Con eso, Chabashira abordó el tema, casi como si estuviera dando inicio a una clase normal de todos los días.

“El primer examen especial que rendirán este año incorporará nuevas experiencias con las que nunca se han topado, al igual que con la introducción de la app.”

¿Esto era obra de Tsukishiro, o era Nagumo el que estaba detrás? De cualquier forma, la escuela parecía estar atravesando grandes cambios.

“En pocas palabras, el examen tomará la forma de una prueba escrita donde ustedes los de segundo año formarán parejas con los nuevos ingresados de primer año.”

“¿Formar parejas con… los de primer año…?”

Raramente hemos hecho algo que vaya más allá de los distintos años escolares.

Hubo excepciones a esto como el campamento de entrenamiento, pero la tendencia establecida era que las clases de un mismo año compitan entre sí.

¿Acaso se había roto la barrera entre los años escolares debido a la introducción de la app OAA?

“Este examen especial se enfocará principalmente en sus habilidades para la comunicación y su destreza de estudio.”

Habilidades para la comunicación y destreza de estudio.

Dos conceptos que, a primera vista, no parecían tener nada que ver entre sí.

“La importancia de la destrezas de estudio no necesita mayor explicación. Sin embargo, hasta ahora, esta escuela nunca ha tenido una interacción profunda entre estudiantes de distintos años escolares más allá de eventos como festivales deportivos y campamentos de entrenamiento. Por lo tanto, la escuela determinó que sus habilidades de comunicación se han quedado a mitad de camino.”

“P-Pero seguiremos compitiendo con los demás en nuestro propio año escolar, ¿cierto? Algo se siente sospechoso sobre esto.”

La idea de involucrarse considerablemente con el primer año parecía frustrar un poco a Ike.

“No es como si no entendiera a qué te refieres, pero trata de pensarlo objetivamente por un segundo. En tu primer año después de ingresar a la fuerza de trabajo, la gente con la que estés en contacto no serán graduados como tú. Algunos estarán en su segundo año en el empleo, mientras que otros serán veteranos con 20 o 30 años detrás, y estarás compitiendo con todos ellos al mismo tiempo. A pesar de la gran brecha en experiencia, bien podrían convertirse en rivales para ti.”

“Eso es… bueno, supongo que puedo imaginarlo.”

“Mientras el mundo en general está desplazándose lentamente hacia una meritocracia, muchas compañías japonesas siguen ligadas a los conceptos de antigüedad y empleos vitalicios. Para aquellos de ustedes que se sintieron incómodos para interactuar con sus compañeros superiores o novatos al escuchar sobre este examen especial, les sugiero que lo reconsideren. Pongámoslo de una manera que les resulte fácil de comprender, consideremos el concepto de saltarse grados. Saltarse grados es una ocurrencia bastante común en otros países como América, Gran Bretaña, y Alemania. En esos países, no es tan raro que niños jóvenes estudien junto a alumnos de preparatoria o universidad. ¿Pueden imaginar o siquiera aceptar la idea de un alumno de primaria estudiando junto a ustedes aquí, en este salón?”

Ante la idea de Chabashira, la clase empezó a visualizar el escenario. Un escenario que ellos seguramente no eran capaces de comprender. Deben haber sentido que era extraño o incluso imposible.

Es cierto que raramente había casos de estudiantes saltándose grados en Japón. Aunque debían cumplirse condiciones específicas, la mayoría de las personas probablemente desconocían que eso era siquiera posible. En Japón, el concepto no se alinea realmente con el estatus quo donde el sistema educativo es relativamente lineal. Pero, eso no significa necesariamente que Japón no estaba dispuesto a considerar el concepto en sí mismo. Por ejemplo, la Sala Blanca no obedecía esta estructura de educación, por lo que yo podía comprenderlo bastante bien.

No obstante, estaba seguro de que esto no era todo lo que había en lo que Chabashira estaba diciendo.

No se trataba sólo de imitar lo que otros países están haciendo. También es esencial para Japón adoptar un estilo educativo acorde al clima japonés. Chabashira seguramente era consciente de esto, pero no tenía más opción que darnos esta explicación siguiendo las instrucciones de los cargos más altos.

“En el futuro, probablemente habrá más casos donde compitan contra los estudiantes de primer y tercer año. Sin embargo, este examen particular se trata sobre ayudar a construir relaciones cooperativas, sería sabio que tengan eso en mente.”

Me preguntaba si esta era la razón por la que el examen especial requería tanto habilidades para la comunicación como destreza de estudio. Algunos estudiantes parecían incapaces de comprender cómo serían las reglas, ya que lucían visiblemente confundidos a estas alturas.

“La manera más sencilla de que todos lo entiendan sería recordarles uno de los exámenes especiales que rindieron el año pasado. Pueden considerar a este examen como una versión mejorada del Papeleo, donde fueron emparejados entre sus compañeros de clase.”

Papeleo.

Fue un examen especial donde formamos pareja con un compañero de clase y rendimos un examen escrito juntos.

Esencialmente, esto significaba que seremos emparejados con uno de los alumnos de primer año esta vez en lugar que con un compañero de clase.

A pesar de que esa parecía ser la única diferencia, era una bastante grande.

“Son libres de formar pareja con quien quieran de entre los estudiantes de primer año. El período de prueba durará hasta el final del mes, lo cual es dentro de dos semanas a partir de ahora. Tendrán tiempo más que suficiente para elegir a su compañero y concentrarse en sus estudios.”

Con un examen especial como este, tenía sentido el por qué nos hicieron instalar la app OAA.

Los de primer año no estaban familiarizados con los nombres y rostros de los estudiantes superiores.

Y naturalmente, los de segundo año tampoco estaban familiarizados con los nombres y rostros de los estudiantes de primer año.

Durante el examen del Papeleo el año pasado, tuvimos libertad para elegir a nuestros compañeros después de idear algunas soluciones alternativas gracias al hecho de que el sistema de emparejamientos del examen fue manejado dentro de la clase.

En otras palabras, los estudiantes que no eran muy buenos en los estudios fueron capaces de confiar en alguien más para sobrevivir al examen. Sin embargo, el examen de esta ocasión era diferente. Las asociaciones se harían bajo la premisa de que ambos lados estarán buscando alumnos excelentes con los cuales emparejarse. Además, en lugar de emparejarnos con nuestros pares, formaremos pareja con novatos con los que no teníamos relación. Las circunstancias que estábamos enfrentando ahora en nuestro segundo año eran diferentes a las de nuestro primer año.

Por encima de todo, requiere un cierto tiempo construir una relación de confianza desde cero.

Sin la app, sería casi seguramente imposible establecer una relación significativa en sólo dos semanas de tiempo.

Pero gracias a OAA, se podía tomar algunos atajos ya que eras capaz de identificar el rostro de alguien con su nombre dentro de la app.

Además, ya que la app te provee con una idea general del potencial de las habilidades académicas de un estudiante, será fácil usarlo como referencia al tomar tu decisión sobre con quién formar pareja.

“Tendrán que rendir cinco materias en el día del examen. Cada materia tendrá un valor de 100 puntos, para un total de 500 puntos. Ahora, sobre la parte más importante… esta vez, serán evaluados en base a dos estándares distintos. Siendo el primero su resultado como clase, y el segundo sus resultados como individuos.”

Chabashira tocó la pantalla del pizarrón, mostrando los detalles del examen especial que ella acababa de mencionar.

 

Recompensas de Clase (Divididas en Base al Año Escolar):

La competencia entre clases estará basara en el puntaje promedio de cada clase en tu año escolar. Esto se derivará de los puntajes combinados de cada persona en la clase junto a sus respectivas parejas.

Cada clase será recompensada con 50, 30, 10, o 0 puntos de clase, basado en cómo se compara su puntaje general promedio con el de las otras clases de su año escolar.

 

Recompensas Individuales:

Serás calificado en base al puntaje combinado entre el tuyo y el de tu pareja.

El top 5 de las parejas recibirá una recompensa especial de 100.000 puntos privados cada una.

El top 30% de las parejas recibirá 10.000 puntos privados cada una.

En el caso de que el puntaje combinado de una pareja no logre exceder los 500 puntos, el estudiante de segundo año será expulsado de la escuela y el estudiante de primer año no recibirá puntos privados durante los próximos tres meses, independientemente de cuántos puntos de clase puedan tener.

Asimismo, cualquier estudiante que se considere que ha respondido incorrectamente las preguntas de manera deliberada o que se descubra que ha manipulado o disminuido sus puntajes será expulsado independientemente de su año escolar. Similarmente, en el caso de que una tercera parte sea descubierta forzando a un estudiante a bajar su puntaje, dicha tercera parte también será expulsada de la escuela.

 

“Ya deben ser conscientes de esto, pero en este examen, los alumnos con altas clasificaciones de Habilidad Académica serán buscados primero.”

Si OAA no existiera, nadie habría podido descubrir las verdaderas habilidades de los otros alumnos. Pero ahora, con la ventaja de la app, esa información estaba expuesta para que todos la vean. Cuanto más baja era tu clasificación en Habilidad Académica, más difícil será hallar un compañero.

Muy probablemente, los estudiantes que parecían débiles acádemicamente serán dejados atrás.

Los alumnos inteligentes naturalmente se unirán con un compañero inteligente y apuntarán a las recompensas del top. Estudiantes académicamente inseguros también buscarán compañeros inteligentes con el fin de sobrevivir. Los alumnos con habilidades académicas débiles inevitablemente se emparejarán entre sí, y al final, probablemente caerán por debajo de la línea de los 500 puntos. En cuyo caso, la cruda realidad es que los estudiantes de segundo año entonces serán expulsados de la escuela.

Los alumnos de segundo año comprendían cómo trabajaba la escuela y habían desarrollado amistades duraderas con muchas de las personas en su clase.

Incluso si no iban por el top de recompensas, probablemnete ayudarían a asistir a sus compañeros.

Los estudiantes de primer año, sin embargo, no habían tenido la oportunidad de volverse cercanos con su clase aún. Como resultado, el concepto de alguien con quien no son amigos frente a la idea de pasar tres meses sin puntos privados probablemente no lucía como un buen trato. Sería igual que al principio del año pasado cuando la mayoría de la Clase D estaba conforme con abandonar a Sudou… No, sería aun más extremo que eso.

“Los emparejamientos se formarán una vez que ambas partes lo acuerden, y pueden finalizar el proceso confirmándolo en la app. Tienen permitido formar sus parejas cuando quieran después de esto, pero una vez que hayan confirmado con quién se van a emparejar, no tendrán permitido cambiar a otra persona.”

Dicho eso, será difícil hacer una decisión inmediata a menos que las habilidades académicas de tu compañero sean increíblemente altas.

Una decisión descuidada podría lamentarse más tarde.

El monitor del pizarrón se actualizó, presentándonos información sobre cómo elegir compañeros.

 

Reglas y Regulaciones para Elegir Pareja:

Una vez por día, tienes permitido enviar una solicitud de emparejamiento a un estudiante a través de OAA. (Si la otra parte no acepta, la aplicación se reseteará luego de 24 horas.)

Si la otra parte acepta, la asociación finalizará y no tendrás permitido cancelarla luego.

Las únicas excepciones son circunstancias atenuantes e inevitables como la expulsión o una seria enfermedad.

 

Una vez que un emparejamiento ha sido finalizado, la información mostrada en la app OAA se actualizará a las 8:00 AM de la mañana siguiente y no se aceptarán nuevas solicitudes para ningún estudiante.

Los detalles sobre a quién eligió una persona para formar pareja no aparecerán en su perfil.

 

Debido a estas restricciones, uno no podía simplemente enviar un gran número de solicitudes al azar. E incluso si enviarás una solicitud a alguien, no sabrás si terminó emparejándose con otro estudiante ese mismo día hasta las 8:00 AM de la mañana siguiente, lo que significa que era posible que desperdicies una solicitud por completo.

Para ser justos, no sé si alguien realmente aceptaría una solicitud de un estudiante que no conocían muy bien de todas formas.

Es posible que estas reglas fueran implementadas para ayudar a ocultar quién se emparejó con quién. Después de todo, si la información se actualizara tan pronto como una pareja se formaba, sería muy fácil analizar la fuerza general de cada clase.

“¡Sensei! ¡No hay forma de que uno de los chicos de primer año quiera formar pareja conmigo! ¡¿Acaso un idiota como yo se supone que dependa de las habilidades para la comunicación con el fin de superar esto?!”

El lamento de Ike era comprensible.

A menos que todas las opciones buenas de compañeros ya hayan sido tomadas, la probabilidad de que alguien quiera formar pareja con alguien con una clasificación pobre de Habilidad Académica era bastante baja.

O al menos, así es como debería ser mientras nada extraño suceda.

“No te preocupes. Todo se ha preparado de manera que, sin importar cuántos de ustedes sean incapaces de hallar compañeros, nadie se quedará sin uno. Esto se debe a que, en el caso de que no formes pareja con nadie, un compañero será elegido al azar para ti a las 8:00 AM del día del examen.”

Habiendo escuchado que existían medidas protectoras, Ike soltó un suspiro de alivio.

“Dicho eso, aquellos que no sean capaces de hallar un compañero antes de la fecha límite no deberían esperar el mismo nivel de tratamiento que aquellos que sí lo hicieron. Por lo tanto, las parejas formadas luego de la fecha límite serán sujetas a una sanción del 5% de su puntaje total.”

Esa breve prórroga duró un segundo, ya que la clase gimió colectivamente en el momento que Chabashira mencionó la sanción.

Mientras que aún podrás rendir el examen, participarás con una desventaja bastante dolorosa.

“Sensei, ha habido tres expulsiones entre los estudiantes de segundo año hasta ahora. ¿Los chicos de primer año no tendrán tres estudiantes que quedarán solos?”

Habiendo escuchado la trivial pregunta de Yousuke, Chabashira respondió de manera indiferente.

“A los tres estudiantes extra se les duplicarán sus puntajes para compensar su falta de compañero. Sin embargo, ellos también serán sujetos a la misma sanción del 5%, por lo que probablemente no habrá muchos de ellos que quieran rendir el examen solos.”

Esencialmente, una persona estaría jugando ambos roles. Parecía que los tres estudiantes de primer año que queden solos no tendrían que preocuparse mucho mientras sus habilidades académicas sean lo suficientemente buenas.

De cualquier manera, no podía darme el lujo de preocuparme por Ike y Sudou durante este examen especial.

Después de todo, este iba a ser un examen especial excesivamente difícil para mí también.

La razón por la que iba a ser tan difícil yacía en la regla donde, si mi compañero y yo no puntuábamos por encima de 500, yo seré expulsado de la escuela. Puesto de otra forma, esto significaba que mi compañero tenía que lograr absolutamente al menos 1 punto con el fin de completar el examen especial. Incluso si yo fuera a sacar puntajes perfectos en las cinco materias, si mi compañero puntuaba 0, mi expulsión será definitiva.

Bajo circunstancias normales, esta sería una regla extremadamente peligrosa y mordaz. Como los alumnos de primer año no corren riesgo de expulsión, si adrede sacan un puntaje bajo y abandonan el examen, esta regla significaba que el estudiante de segundo año sería irrazonablemente expulsado de la escuela… Sin embargo, con el fin de evitar que eso suceda, la escuela había ideado otra regla.

[Cualquier estudiante que se considere que ha respondido incorrectamente las preguntas de manera deliberada o que se descubra que ha manipulado o disminuido sus puntajes será expulsado independientemente de su año escolar. Similarmente, en el caso de que una tercera parte sea descubierta forzando a un estudiante a bajar su puntaje, dicha tercera parte también será expulsada de la escuela.]

Esta regla probablemente era un factor extremadamente indispensable detrás de la legitimidad de este examen especial.

Estaba diseñado como protección contra comportamientos injustos tales como amenazar a la otra parte con que no te esforzarás o exigiéndoles que entreguen puntos privados. Hacía imposible comportarse de manera descaradamente negativa durante el examen. En cierto sentido, implicaba que el estudiante promedio estará más protegido por las reglas.

Sin embargo, aunque la regla usualmente sería más que suficiente, seguía sin cubrir y garantizarlo todo.

 

Porque——para el estudiante de la Sala Blanca, era una historia completamente distinta.

 

El estudiante de la Sala Blanca estaba preparado bajo la premisa de ser expulsado luego de todas formas, por lo que esta regla no era disuasiva para esa persona en absoluto.

Si esa persona lograba emparejarse conmigo de manera exitosa, muy probablemente terminará sacando un 0 sin la más mínima vacilación.

En otras palabras, si elijo al estudiante de la Sala Blanca como mi compañero, estaré acabado. A pesar de que el examen especial acaba de empezar, ya tenía al menos 1 posibilidad de 160 de ser expulsado.

Típicamente, habría al menos una regla estableciendo algo como: ‘En el caso de que un estudiante sea expulsado de la escuela debido a una conducta deshonesta, se considerará que la otra parte aprobó el examen sin más sanciones.’ Sin embargo, basado en todo lo que había oído hasta ahora, no había manera de garantizar eso.

La razón por la que nadie se molestaba en preguntar al respecto es porque todos estaban bajo la conjetura egoísta, convencidos de que nadie se atrevería a hacer algo que deliberadamente lo expulsaría a sí mismo. No, esa no era la única razón.

En el improbable caso de que alguien realmente lo hiciera, es probable que la escuela misma lidiaría con ello rápidamente.

Después de todo, la escuela seguramente sienta que sería demasiado duro expulsar a un estudiante que simplemente fue víctima del comportamiento injusto de su compañero. Sin embargo, si yo fuera el que termina siendo víctima de eso, aquel hombre probablemente me obligaría a salir de la escuela sin parpadear.

Diría que fue mi culpa por emparejarme con alguien que no tomó el examen en serio.

Él había preparado una pequeña laguna en las reglas para poder reaccionar de manera flexible dependiendo del estudiante en cuestión.

La imagen de ese hombre, Tsukishiro, surgió en mi mente. No tenía dudas de que él fue quien había elaborado estas reglas.

Era imposible que no tome ventaja de esta oportunidad. Si yo era demasiado lento para encontrar pareja, los estudiantes normales empezarán a ser elegidos uno tras otro y mis chances de terminar con el estudiante de la Sala Blanca aumentarían.

Sería bueno si pudiera actuar rápido y emparejarme con alguien que no parezca provenir de la Sala Blanca, pero de acuerdo a la app OAA, mi clasificación de Habilidad Académica era una C. No tenía el lujo de poder elegir a quien quisiera.

Habiendo dicho eso, incluso si quisiera elegir a alguien con clasificación de Habilidad Académica extremadamente baja, mi rango C no sería suficiente para disipar sus preocupaciones sobre el examen, por lo que probablemente no estaría dispuesto a hacer pareja conmigo.

En cuyo caso, la conclusión lógica era hallar un compañero con una clasificación similar a la mía y con quien yo no tendría problemas en emparejarme, pero es posible que mi oponente ya se encontraba en espera anticipando eso.

A pesar de que apenas ahora nos habían contado las reglas, estaba claro que este examen será mucho más exigente que cualquier otro examen especial que hayamos rendido antes.

“Sensei. ¿Qué tan difícil van a ser las preguntas del examen?”

Con la mano levantada, Horikita le hizo a Chabashira una pregunta crucial que la mayoría de la clase probablemente se estaba planteando.

“A decir verdad, hay muchas preguntas extremadamente difíciles en el examen. Definitivamente será uno de los exámenes más exigentes que hayan rendido hasta ahora. Pero… eso es el caso sólo si apuntan a obtener un puntaje alto. El examen ha sido diseñado de manera que incluso estudiantes con una clasificación E en Habilidad Académica pueden lograr al menos 150 puntos sin preparación previa. Con un par de días de estudio bajo el cinturón, 200 puntos deberían ser más que posibles. Esto sólo es un estimado, pero——”

Chabashira paró a mitad de la oración conforme mostró una tabla de puntajes estimados para el examen divididos por rango de Habilidad Académica.

 

Clasificación E – Entre 150 y 200 Puntos

Clasificación D – Entre 200 y 250 Puntos

Clasificación C – Entre 250 y 300 Puntos

Clasificación B – Alrededor de 350 Puntos

Clasificación A – Alrededor de 400 Puntos

 

“Si estudian apropiadamente, deberían ser capaces de puntuar en torno a lo mostrado aquí. Sin embargo, no olviden que si son engreídos y descuidan sus estudios, podrían terminar con un puntaje más bajo que esto.”

Chabashira estaba diciendo que no deberíamos confiar ciegamente en los puntajes mostrados en el monitor.

“Además, como pueden ver en la parte de la tabla que indica que los estudiantes con clasificación A se espera que logren alrededor de 400 puntos en total, es improbable que puntúen por encima de 90 en cada materia, mucho menos obtener un puntaje perfecto.”

Probablemente se refería a esto cuando mencionó antes que sería uno de los exámenes más exigentes que hayamos rendido.

En cualquier caso, esto simplemente significaba que, si dos estudiantes con clasificación E fueran a formar pareja entre sí, el estudiante de segundo año correría riesgo de enfrentar la expulsión.

“Eso debería ser todo para el resumen del examen especial que rendirán en Abril. Prepárense para ponerse a trabajar y hagan su mejor esfuerzo.”

En este punto, Chabashira comenzó a explicar el ámbito de los temas que cubrirá el examen de cada materia.

De acuerdo a ella, mientras retomemos el material que aprendimos el año pasado, deberíamos estar bien dentro de todo.

 

3

 

Una vez que el receso entre clases comenzó, muchos estudiantes inevitablemente se reunieron alrededor de Yousuke.

Al ver eso, Horikita rápidamente se levantó de su asiento y se unió a ellos.

Decidí escuchar su conversación por el momento.

“¡¿Q-Q-Q-Qué debería hacer, Hirata?! ¡Mi rango de Habilidad Académica es una E! ¡Estoy acabado!”

Con su cabeza entre las manos, Ike le rogó a Yousuke por ayuda.

Yousuke miró a toda la clase mientras trataba de calmar a Ike.

“Tranquilicémonos primero, y después prepararemos un curso de acción.”

“Sí, no hay necesidad de entrar en pánico.”

“¡¡P-Pero!!”

“Ciertamente este no será un examen fácil, eso es seguro. Un estudiante de segundo año con clasificación E en Habilidad Académica necesita hacer pareja con un estudiante de primer año con al menos una B para asegurar que puntúen por encima de 500. Pero, por el contrario, este examen debería significar un riesgo bajo mientras se emparejen con alguien con al menos rango B.”

Lo hizo sonar como que la condición requerida para superar el examen no era muy complicada, quizás para tranquilizarlo.

“Además, hemos pasado por exámenes similares juntos como clase durante el año pasado. Si nos coordinamos y estudiamos lo mejor que podamos como hemos hecho hasta ahora, no debería ser imposible para ti puntuar por encima de 250 o 300.”

“Sí. Es exactamente como Horikita-san dice. Si trabajamos juntos, todos deberíamos poder atravesar el examen de forma segura.”

Yousuke hizo eco del punto de vista de Horikita y las personas alrededor de ellos gradualmente empezaron a tranquilizarse.

“El factor importante de todo esto es que no se emparejen con alguien sin haberlo pensado bien primero. Incluso si creen que es urgente, no deberían apresurar el proceso a menos que un estudiante de primer año con al menos rango B esté dispuesto a hacer pareja con ustedes.”

Era cierto que, si te precipitabas y hacías pareja con alguien de inmediato, tu decisión será inamovible durante el resto del examen.

Tenías que asegurarte de que tú y tu compañero definitivamente puntuarían por encima de la base de los 500.

“En cuanto a aquellos de ustedes con una clasificación B+ o superior, me gustaría que miren la situación de manera objetiva. Sería importante para nosotros reservar cierto número de nuestros estudiantes más hábiles con el fin de salvar a todos. En cualquier caso, independientemente de si son buenos para estudiar o no, si surge algo por favor consulten con Hirata-kun o conmigo.”

Horikita sólo les pidía lo mínimo: evitar tomar una decisión precipitada. Los estudiantes de honor como Keisei y Mii-chan asintieron sin titubear, indicando su voluntad de cooperar. Horikita podría haber tomado la responsabilidad de resolver las negociaciones con todos en la clase, pero eso dificultaría más que el proceso de emparejamientos transcurra sin problemas. Habrá mucha competencia por cada potencial compañero, por lo que cada segundo será esencial.

“Por ahora, voy a tratar de negociar con los chicos de primer año que se unieron al club de soccer. Parece que a algunos de ellos se les da bien estudiar, y creo que podríamos lograr que se emparejen con nosotros.”

Luego de que Horikita terminó de hablar, Yousuke le propuso su propia idea. Era una buena estrategia abordar los problemas con más números.

“¿Puedo contar contigo para eso? Sería tranquilizador tener tu asistencia.”

No obstante, las actividades de club se encontraban fuera de la zona de influencia de Horikita. Yousuke sonrió amablemente y asintió.

“Además, creo que deberíamos considerar tener una audiencia para los estudiantes con Habilidades Académicas por debajo de la C-, sólo por si acaso.”

“Esa es una buena decisión. Trabajemos juntos para ayudar a todos a encontrar compañeros.”

Explicarle el plan de acción a toda la clase en una etapa tan temprana probablemente marque la diferencia. No sólo los estudiantes más débiles recibirían una útil retroalimentación, sino que también se sentirían más tranquilos de que nadie los abandonará.

“Horikita-san, sólo una cosa más. Algunos——”

“Algunos de los estudiantes que tienen clasificaciónes por encima de la C no son muy buenos para comunicarse. También haré seguimiento de aquellos de nosotros que tengan dificultades para encontrar compañeros por motivos no relacionados con habilidades académicas bajas.”

Sus pensamientos estaban tan en armonía que se entendían entre sí sin siquiera necesitar discutirlo en detalle.

Sólo se necesitaban unas pocas palabras para que los dos se encuentren en perfecta sincronía.

“Gracias. Eso sería de mucha ayuda.”

Horikita y Yousuke continuaron su conversación sin traspié, abordando la situación de una forma con la que los dos estaban satisfechos.

En cierto punto, ambos chocaron cabezas el uno contra el otro, pero ahora trabajaban increíblemente bien juntos.

No era sólo que Horikita se había vuelto más amigable, sino que la mentalidad flexible de Yousuke también había jugado un papel en ello.

“Por cierto, Sudou-kun, ¿qué hay del club de básquet? Algunos estudiantes de primer año deben haberse unido también, ¿cierto?”

Horikita le consultó a Sudou, quien se dedicaba totalmente a su club.

Sin embargo, Sudou parecía algo incómodo mientras apartaba la mirada.

“S-Sí. Pero…”

“¿Pero?”

“El club empezó hace unos pocos días y todo, pero, bueno, hemos sido totalmente espartanos con ellos… ¿o cómo debería decirlo? Hemos sido bastante severos con ellos, ¿sabes?”

“¿Quieres decir que han estado intimidándolos?”

“Bueno, supongo que podría ser así. El básquet puede ser bastante hardcore, ¿cierto?”

El punto era que puede que ya se haya ubicado en una posición donde él no le agradaba a los novatos.

Por supuesto, esto se debía a cúan en serio él se tomaba el básquet.

Los alumnos ingresantes tenían tendencia a separarse bastante de los seniors que eran estrictos en las prácticas.

“De acuerdo. Sólo concéntrate en tus estudios y no te preocupes demasiado por el examen especial.”

“O-Ok.”

Sería contraproducente si Sudou intentaba hacer algo y lo arruinaba, por lo que Horikita le dio una firme advertencia de que se enfoque en algo más en cambio.

 

4

 

Más tarde, durante el descanso del almuerzo, Horikita me llamó al pasillo después de que terminé de comer.

“Quiero hablar sobre algo que no es acorde para el salón. Si hablamos aquí, sabremos si alguien nos está escuchando.”

“¿Entonces? ¿Tiene que ver con el nuevo examen especial?”

“Sí. Chabashira-sensei dijo que este nuevo examen especial será considerablemente difícil. Será problemático para los estudiantes académicamente débiles, pero es un escenario ideal para nuestra competencia.”

Debe haber pretendido quitarse de encima primero nuestro asunto personal, por lo que comenzó con eso.

Durante las vacaciones de primeravera, Horikita y yo habíamos prometido algo. A saber, que competiríamos para ver quien obtenía el puntaje más alto en una materia de los exámenes escritos. Si yo ganaba, Horikita se unirá al Consejo Estudiantil, y si ella ganaba, yo usaré, sin reservas, las habilidades que había estado ocultando el año pasado en beneficio de nuestra clase. La escuela había dicho que incluso estudiantes con clasificación A en Habilidad Académica tendrían dificultades para obtener más de 90 puntos. Con un examen tan difícil, no arruinaríamos la competencia con un empate porque ambos lograráramos puntajes perfectos.

“¿Confío en que no tienes quejas?”

Ella quería confirmar que yo no tenía objeciones para resolver esto con el próximo examen escrito.

“Por supuesto.”

Ya que no tenía sentido alargarlo más, naturalmente acepté.

“Genial. Entonces, pasemos al siguiente tema.”

Satisfecha con la confirmación de nuestro acuerdo, ella sacó su teléfono.

Ejecutó la app OAA que habíamos instalado esta mañana.

“Revisé la cantidad de estudiantes en el primer año con rango de Habilidad Académica B o superior. Hay 17 en la Clase A, 13 en la B, 13 en la C, y 11 en la D.”

54 en total. Un porcentaje razonable, podría decirse.

“Hay 4 estudiantes en nuestra clase que tienen rango E en Habilidad Académica. 12 si se incluye a aquellos con clasificación D. Debería haber potencia de fuego disponible más que suficiente entre los alumnos de primer año para cubrirlos.”

“La pregunta es entonces, ¿cuántos de los estudiantes de honor de primer año podemos traer a nuestro lado?”

A pesar de que había 54, ellos definitivamente serán disputados acaloradamente. La más mínima oportunidad podría llevar a que todos ellos nos sean arrebatados.

“Sí. La clase que termine con la mayoría de esos 54 alumnos naturalmente tendrá una ventaja. Por el otro lado, la clase que termine con los estudiantes de rango D+ o inferior estará en desventaja.”

La app que nos acababan de presentar estaba repleta de funcionalidades extremadamente útiles.

“Sakayanagi-san, Ryuuen-kun, e incluso Ichinose-san. Es probable que todos ellos hagan su primera jugada hoy mismo.”

De todos los líderes, Sakayanagi de la Clase A posiblemente iría a atacar de inmediato.

Gracias al hecho de que su clase tenía el menor número de estudiantes sin confianza en sus habilidades académicas, lo único que ella tenía que hacer era tentar a los estudiantes más listos de primer año y llevarlos a su lado. La estabilidad general de la Clase A era fácil de ver con sólo echar un vistazo a la app, incluso para los nuevos estudiantes. Si trabajaban juntos podrían apoderarse de todas las recompensas del top de una sola vez.

Mientras tanto, esa simplemente no era una opción disponible para nosotros.

“Primero y principal, necesitamos que nuestra prioridad sea ayudar a nuestros compañeros con Ds y Es para que sean emparejados con alumnos de rango alto.”

Horikita asintió ligeramente.

“No diré que es perfecta ni nada, pero intenté hacer una lista sobre a quiénes deberíamos priorizar para hallarles compañeros. En cualquier caso, creo que primero necesitamos empezar ocupándonos de Sudou-kun.”

“Aguarda. Es cierto que Sudou recibió una E en Habilidad Académica, ¿pero es ese el caso realmente?”

Las calificaciones de Sudou eran tan horrendas cuando ingresó aquí que había recibido una clasificación E como resultado.

No obstante, en la segunda mitad de su primer año, su rendimiento académico lentamente empezó a mejorar.

En otras palabras, sus actuales habilidades probablemente eran mejores que lo que la escuela reflejaba sobre él.

“Cierto… Ha crecido rápidamente comparado a cómo era antes. Incluso durante las vacaciones de primavera, pasó su tiempo estudiando con el fin de compensar las cosas que se había perdido al principio del año.”

¿Estuviste tutoreándolo todo el tiempo?”

“Por supuesto que no. No tengo tiempo para hacerle compañía cada día. Ya ha aprendido a estudiar por su cuenta hasta cierto punto. Yo sólo comprobé su progreso cada tanto y le di devoluciones sobre cómo lo estaba haciendo.”

“¿Hoh…?”

Pensé que Sudou sólo estaba estudiando por Horikita, pero este era un desarrollo honestamente admirable.

“Para ser honesta, Sudou-kun está a un nivel ligeramente más alto en mi libro… Cuando lo comparo con otros estudiantes, siento que se encuentra entre la D y la D+.”

Por supuesto, esto no era más que especulación optimista.

Sin embargo, como alguien que conocía cómo era Sudou hace un año, él ciertamente había madurado bastante.

“Si no me equivoco, Sudou solía entrar en pánico mucho más cuando oía acerca de un nuevo examen especial. Esperaba que se sobresalte esta vez, pero en cambio se mantuvo bastante sereno.”

Aunque bueno, luego armó un escándalo sobre su derrota contra Kouenji en la categoría Contribución Social.

“¿Crees que su Habilidad Académica está por encima de una D, pero aun así lo ubicaste por encima de Ike en prioridad en tu lista?”

“Su personalidad y apariencia externa tuvo un papel importante en eso. Lo que dijo esta mañana sobre cómo está teniendo mano dura con los novatos en el club de básquet también tuvo un papel.”

Aparentemente, ella no estaba siendo parcial respecto a Sudou después de todo. Había llegado a esta conclusión luego de analizar apropiadamente todos los factores.

“Si fueras un estudiante de primer año que no sabe nada sobre ninguno de los alumnos de segundo año… ¿con quién te resultaría más fácil emparejarte, Ike-kun o Sudou-kun? Considerando que, en la superficie, ambos tienen el mismo rango.”

“Bueno, tendría que ser Ike.”

La combinación de la estatura alta de Sudou, cabello rojo, y tono severo de voz daba una impresión aterrorizante.

Si yo tuviera que hacer pareja con alguien de su nivel académico, preferiría ir por Ike, con quien era más fácil lidiar.

“Ni hablar de encontrarle un compañero que compense su falta de habilidades académicas, probablemente será difícil hallarle a alguien que esté dispuesto a hacer pareja con él en primer lugar.”

Esta era la razón exacta por la que ella lo eligió como el estudiante respecto del cual quería resolver todo primero.

“De acuerdo. De ser posible, queremos que se empareje con algún alumno de primer año con al menos una B- en Habilidad Académica, ¿cierto?”

“Sí. Pienso que él definitivamente lo logrará de esa forma. Me gustaría continuar tan pronto como sea posible, ¿podrías ayudar?”

“¿Ayudar? No creo que haya algo que pueda hacer.”

“Sólo quédate a mi lado y dime lo que piensas. Tener cerca a alguien en quien confío sería grandioso.”

“Entonces, ¿estás diciendo que confías en mí?”

“Confío más en ti de nuestros compañeros que actúan de manera independiente.”

Con la forma en que lo dijo, no pude discernir si confiaba mucho en mí o no…

“¿O tal vez perder un solo minuto de tus estudios hace que te preocupes por perder tu enfrentamiento conmigo?”

Su provocación fue bastante contraproducente.

Era como si me hubiera dado la excusa perfecta para evitar ayudarla. Todo lo que tenía que hacer era decir que estaba preocupado y estudiar en mi habitación.

“Estoy muy preocupado por——”

Justo cuando estaba a punto de tomar ventaja agradecidamente de esa excusa, mi teléfono vibró.

Era Ichinose Honami, la líder de la Clase 2-B, quien había posteado un mensaje en el chat global que la escuela nos había proveído en la app. El mensaje era——

 

[He recibido permiso para celebrar una reunión de bienvenida y presentaciones para los alumnos de primer y segundo año en el gimnasio hoy de 4:00 a 5:00 PM. ¡Si tienen tiempo, por favor siéntanse libres de participar!]

 

Este mensaje sin dudas era un salvavidas para los estudiantes que habían estado devanándose los sesos sobre cómo establecer contacto con los ingresantes.

“Como se esperaba de Ichinose-san. Actuó en consideración de todos, no sólo de su propia clase.”

Aunque no está claro cuántos estudiantes asistirán, sería seguro asumir que habrá una concurrencia decente.

Era más que posible que algunas personas puedan establecer asociaciones en el acto.

Sin embargo, en lugar de alegría, un toque de frustración podía verse en el rostro de Horikita.

Quizás ella había estado planeando una estrategia similar.

“¿Qué sucede? El examen especial acaba de empezar, sabes.”

“Sí, tienes razón. Parece que nuestra primera orden del día ha sido decidida por nosotros.”

Con eso, debe referirse a participar en esta reunión de bienvenida y presentaciones después de clases.

Y antes de darme cuenta, quedé enganchado en la tarea de ayudarla.

Bueno, supongo que no es tan malo si sólo le hago compañía…

Parece que Horikita sabía exactamente lo que yo estaba pensando, ya que me miró a los ojos como probándome.

“De acuerdo, iré.”

“¿Oh? ¿En verdad vas a darme una mano? Pensé que habías estado evitándome últimamente, pero… te has vuelto extremadamente cooperativo, ¿no?”

Imponerse descaradamente sobre mí a pesar de ser consciente de que la había estado evitando era una gran hazaña.

“Sólo pensaba en echar un vistazo a qué clase de estrategia idearías.”

“Ya veo. Fue prematuro de mi parte decir que cooperarías.”

Aun así, Horikita parecía estar dispuesta a aceptar esto, relativamente satisfecha con que yo me comprometa a ir. Todo esto era una fachada, sin embargo, ya que este era una examen donde no me quedaba más opción que actuar yo mismo con el fin de sobrevivir. Actuar junto a Horikita simplemente hacía algunas cosas más sencillas.

“En ese caso, puedes tomar lo que voy a decir a continuación como si estuviera hablando conmigo misma. Mientras que es cierto que nuestra meta primaria es conseguir que estudiantes como Sudou-kun e Ike-kun alcancen la línea de llegada, una competencia entre estudiantes extraordinarios es uno de los principios fundamentales de este examen especial. Entonces naturalmente, tenemos que prestar mucha atención a los movimientos de Ryuuen-kun y Sakayanagi-san… Es decir, tenemos que prestar atención a sus estrategias.”

Aunque lo que estaba diciendo era obvio, la Horikita del pasado no lo habría pensado detenidamente a estas alturas.

Ella se hubiera enfocado únicamente en ayudar a Sudou y al resto de su clase a sobrevivir, rechazando cualquier atención a las estrategias de sus enemigos.

Esta vez, sin embargo, estaba siendo muy cautelosa desde el principio.

“Por supuesto, en este punto, no hay forma de saber qué clase de trucos tramarán esos dos. Dicho eso, creo que los puntos privados jugarán un rol clave en sus estrategias.”

Puntos privados, o en otras palabras, dinero. Horikita creía que, en esta escuela, el poder de los puntos privados hablaba por sí mismo. Por el momento, no había ningún factor común que conecte a los alumnos de primer y segundo año. Esto significaba que usar puntos privados sería la mejor manera de resolver discusiones con ellos rápidamente.

“No sé cuánto potencial financiero tienen ahora mismo la Clase A y la Clase D, pero si se torna en una competencia por los alumnos destacados, ellos bien podrían adoptar la estrategia de comprarlos directamente.”

“Cierto. Los puntos privados serán lo más sencillo de entender en lo que concierne a los estudiantes de primer año.”

Cualquiera podría imaginar el proceso de tomar puntos privados e intercambiarlos por la asistencia de alumnos con habilidades para el estudio. Aunque si usas de irresponsablemente pilas de dinero para luchar esta batalla, probablemente te quedes sin puntos privados en un parpadeo. Esto era especialmente cierto para nosotros la Clase D ya que tuvimos una situación financiera floja el año pasado. Era increíblemente obvio que la cantidad de puntos privados que teníamos, nuestro poder financiero, era significativamente más bajo que el de las otras clases.

“Bajo circunstancias normales, deberíamos inventir nuestros fondos para asegurar un número fijo de estudiantes para nosotros también.”

La razón por la que dije esto era debido a que, fundamentalmente, la única manera de luchar contra el dinero es con más dinero. Teníamos que jugar el juego del dinero, preguntándonos quién puede apilar más facturas.

Sin embargo, el hecho de que Horikita lucía frustrada por el mensaje que Ichinose posteó en el chat global antes debe significar…

“Empecemos explorando la reunión de bienvenida y presentaciones. Puedo actuar si la oportunidad se presenta, pero no tengo intención de apresurar las cosas. ¿Estás de acuerdo con eso?”

Parece que ella aún no se había decidido por un curso de acción, ya que no dijo nada más que eso.

“Por otro lado, Ayanokouji-kun. ¿Puedo asumir con seguridad que podrás encontrar un compañero para ti por tu cuenta?”

“¿Me buscarías uno si te lo pidiera?”

“Hablando objetivamente, tu rango de Habilidad Académica es una C, por lo que prácticamente no importa con quién hagas pareja. Aunque debería ser bastante fácil para mí encargarme mientras tanto.”

“Bueno entonces, te consultaré si estoy en problemas.”

Si un estudiante de primer año decide hacer pareja con Horikita o Yousuke, podría descartar la posibilidad de que esa persona provenga de la Sala Blanca. No sería imposible para mí acudir justo antes de que finalicen los emparejamientos e intercabiar lugares con ellos. Sin embargo, si mi oponente sabía todo esto con antelación, también era posible que pueda predecir que optaré por hacer eso si estoy en problemas. Ya que tengo que estar alerta de que me aventaje, sería difícil decir que esto definitivamente me mantendrá a salvo. Además, el estudiante de primer año que decida emparejarse con Horikita o Yousuke no estará muy feliz de que yo los reemplace, por lo que probablemente no aceptaría ese cambio muy fácilmente.

“Sería mejor si no te tomas todo tu tiempo con eso. No es como si no hubiera nada de qué preocuparse. La sanción del 5% por no llegar a tiempo no será barata.”

“Es verdad.”

Mientras que no pretendía tardar mucho en esto, estaba preocupado por el alumno que había venido desde la Sala Blanca.

No había dudas en mi mente de que se había camuflado entre los estudiantes de primer año.


Traducción al Inglés: Graze, Liam, Reg, Hina (Confused Translations)
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario