Capítulo 2

El paso del tiempo

 

Introducción

 

Abril, donde todo tipo de cosas deslumbrantes sucedieron, finalmente llegó a su fin, y ya casi habían pasado dos semanas desde el inicio de Mayo.

El estudiante enviado desde la Sala Blanca aún no parecía tener planes para conmigo. Parecía estar fuera del control de Tsukishiro, ¿pero en qué estaba pensando exactamente? Mientras yo pueda vivir en paz, no me quejaré.

En aquella mañana de mediados de Mayo, Horikita y yo había arreglado reunirnos en el vestíbulo.

La llamativa situación que había ocurrido debido a los resultados de la prueba se había apaciguado lentamente. Los estudiantes que pasaban a mi lado ya no me lanzaban miradas especiales.

Por supuesto, definitivamente aún había estudiantes con sus propios pensamientos al respecto, pero la situación puede considerarse temporalmente acabada en este escenario.

Mientras esperaba a Horikita, una vez más abrí la app OAA la cual había actualizado sus valoraciones.

La app OAA era un sistema que reflejaba las notas de los estudiantes cada mes, y a partir de allí, adquiría las nuevas actualizaciones para el 2do año.

Logré un puntaje perfecto en matemáticas, pero mi puntaje total en las cinco materias fue de 386. Como resultado, mi evaluación académica cambió a una A-. Mi evaluación total parecía ser más alta de lo esperado. Las otras evaluaciones no habían cambiado mucho del año pasado.

 

Clase 2-D – Ayanokouji Kiyotaka

 

Evaluación de 2do Año

Habilidad Académica: A- (81)

Habilidad Física: B- (61)

Adaptabilidad: D+ (40)

Contribución Social: B (68)

Habilidad General: B- (62)

 

Estudiantes que tuvieron una A en Habilidad Académica el año pasado, como Horikita y Mii-chan, mantenían sus As. Quizás aquellos que habían puntuado más de 400 en los exámenes recibirían una A o mayor en Habilidad Académica.

La app OAA claramente mostraba cómo las valoraciones habían mejorado para todos, pero como se dijo antes, quien tuvo el incremento más significativo era Sudou.

 

Clase 2-D – Sudou Ken

 

Evaluación de 2do Año

Habilidad Académica: C (54)

Habilidad Física: A+ (96)

Adaptabilidad: C- (42)

Contribución Social: C+ (60)

Habilidad General: B- (63)

 

Considerando el hecho de que en su primer año, su evaluación general era apenas una C con 47 puntos, era un crecimiento impresionante cuando menos.

Sus habilidades físicas extroardinarias también elevaban su evaluación.

Era sólo un puntaje que daba la app OAA, pero su Habilidad General era incluso más alta que las de Keisei y Akito.

Si podía mejorar su Habilidad Académica y Contribución Social en el futuro, podría incluso estar hombro con hombro junto a Yousuke y Kushida. Este era el punto positivo de ser uno de los estudiantes espectaculares.

Sin embargo, aunque las evaluaciones de los estudiantes se resetearon, en relación con la Adaptabilidad y Contribución Social de este año… Básicamente, debería asumir que partes del año pasado fueron usadas como datos para que la escuela decida esas valoraciones. Después de todo, la relación con tus amigos y habilidades de comunicación no cambiarán instantáneamente conforme subimos de año. Habiendo dicho eso, un mes después, si Sudou llevó una vida seria durante los últimos seis meses, su Contribución Social se elevaría como mínimo.

Dejando de lado a Sudou, la fuerza general de los otros estudiantes también había mejorado desde el primer año. En su mayoría eran estudiantes que tenían una evaluación comparativamente baja en Adaptabilidad o Contribución Social, o ambas. Por lo que en otras palabras, todos habían mejorado precipitadamente en esa área.

“Perdón por hacerte esperar.”

Horikita bajó las escaleras un poco antes de la hora acordada.

“No esperé mucho.”

Ya que no había necesidad de quedarnos a hablar en el vestíbulo, caminamos directo a la escuela.

Era más fácil hablar afuera.

“Gracias otra vez. Debido a tu rápido discurso, no necesité ser bautizado bajo los ojos atentos de mis compañeros para que esto acabe. También dejó una impresión similar en las otras clases.”

Casi no hubo efecto directo sobre las otras clases, excepto por ponerlos un poco más alerta.

Sakayanagi de la Clase A sabía sobre mí desde antes, y Ryuuen tuvo la experiencia de ser doblegado por mí, por lo que naturalmente sabría que yo no era bueno sólo en matemáticas. Las palabras de Ichinose también mostraron que sentía que yo no era ordinario.

“De nada; sólo pensé que sería bueno para la clase en el futuro. Si dijera que tú fuiste el que se tomó la libertad de contenerse, serías odiado, ¿no? Por cierto, ¿qué habrías hecho si yo no hubiera estado allí en ese momento?”

“Quién sabe qué habría hecho.”

Fingí ignorancia, pero el resultado tenía que ser similar.

Decir que sólo se trataba de otra de las estrategias de Horikita para hacer tiempo, y luego esperar otro día más para mencionar un tema similar. De esa manera, incluso sin usar palabras explícitamente para explicarlo, Horikita debería ser capaz de darse cuenta.

“Lo hice como un favor para ti.”

“Entonces lo aceptaré obedientemente.”

Horikita echó un vistazo a mi mano izquierda.

“¿Se encuentra bien tu mano ahora?”

“Está sanando lentamente. Va a tomar un tiempo, pero no es gran problema ya que no es mi mano dominante.”

“Eso es bueno… Por cierto, ¿te has contactado con Housen después de eso?”

“No, en absoluto. Me crucé con Housen y Nanase una vez, pero no dije nada.”

Aunque nuestros ojos se encontaron, ninguno de ellos me saludó.

“No vinieron a ofrecer una disculpa, pero al menos son conscientes de que han hecho algo malo.”

“Quién sabe, no se siente que sea así.”

“¿Los dos?”

“Sí.”

Tener el coraje de llevar a un cabo una jugada masiva, sin titubear lo más mínimo. Los chicos de primer año de esta tanda eran muy valientes.

“Lo de que si logran expulsarte recibirán 20 millones de puntos, ¿es eso verdad?”

“No tengo pruebas por el momento. Pero, si no hubiera una recompensa, nadie haría algo así.”

“Eso cierto…”

Era inconcebible que alguien se arriesgaría a lastimarse y a la expulsión haciendo algo sin propósito.

El único que lo haría sería el estudiante de la Sala Blanca.

“Pronto quedará claro si es verdad o no.”

“Pero eso es——ese no es un buen desarrollo. Aunque el examen sea irrazonable, si se trata de un examen especial, las cuatro clases deberían saber al respecto, ¿no?”

“Nanase lo dijo también. Con el fin de ponernos en alerta de las otras clases.”

En ese caso, habría al menos tres personas en las tres clases restantes que saben sobre eso.

“Amasawa-san de la Clase A… Aunque estamos en deuda con ella ya que hizo equipo con Sudou, definitivamente se unió a Housen-kun, ¿cierto?”

Asentí ligeramente. Amasawa Ichika de la Clase 1-A casi seguramente era alguien que sabía sobre el examen especial de los 20 millones de puntos. Quedaban los estudiantes de la Clase 1-B y 1-C, y no tenía idea quiénes entre ellos sabían del examen.

“¿Entonces sólo hay tres personas que quieren expulsarte que han actuado hasta ahora?”

“Es lo que he notado.”

“Es un poco extraño… Incluso si trato de ser educada aquí, Housen-kun no debería ser tan popular en el 1er año. ¿Podrían ignorarlo realmente mientras él arrebata esos puntos con confianza?”

Esa era la parte que me importaba. Sin embargo, era extremadamente difícil resolverla.

Acaso no pensaban que Housen y Nanase fueran suficientes para expulsarme…

O tal vez, simplemente no creían que el examen fuera auténtico en absoluto.

Horikita, quien estaba caminando a mi lado, tampoco podía responderlo.

Así que traté de cambiar de tema.

“¿Cuál crees que sea la razón por la que los de 1er año no comparten información entre ellos?”

Ya que el tema iba a surgir de todas formas, planeé pedirle a Horikita su opinión.

“Sí… Si todo el año escolar fuera notificado sobre el examen especial de tu expulsión, existe una alta probabilidad de que los de 2do y 3er año se enteren en cuestión de tiempo, no sólo los de 1er año. Al enterarse de este irrazonable examen especial, nuestra clase seguramente haría todo lo posible para dar pelea. Por lo que lo hicieron de una forma que evita que sepamos al respecto, ¿verdad?”

No había dudas de que Horikita tenía la respuesta correcta. Pero había algo más profundo en esa respuesta y que era más preocupante.

“¿La escuela realmente aprobó un examen especial tan irrazonable…?”

“Sí. Aunque traté de confirmarlo con Chabashira-sensei discretamente, no mostró indicios de que estuviera enterada.”

Aunque no estaba totalmente confirmado, era seguro que Chabashira no fue informada al respecto.

“Cuando lo piensas así, sólo hay dos posibilidades. Una de ellas es que lo que dijeron Housen y Nanase sea un fraude, y que no exista un examen especial para expulsarme. Sin embargo, como dije antes, es inconcebible hacer algo como esto sin algún tipo de recompensa. Por lo tanto, se elimina esta posibilidad debido a ese punto.”

“Mhm.”

“La otra posibilidad es que no fuera realmente un examen especial. En otras palabras, alguien ofreció pagar 20 millones de puntos con el fin de expulsarme, y de este modo incitando a los de 1er año a que vayan y lo hagan.”

“Ya veo. Tendría sentido si un individuo pusiera la recompensa sobre ti.”

Mientras que lo que se había hecho se encontraba en una área gris, es cierto que no había violado las reglas de la escuela. Y así, mientras ella razonaba sobre la situación, Horikita gradualmente se acercó a la verdad.

“En otras palabras, ¿hay alguien en el mismo grado o en uno más alto que tiene preparada esa cantidad de puntos?”

Horikita no sabía acerca de las acciones individuales que Tsukishiro tomaría, por lo que sus opciones estaban destinadas a ser limitadas.

“Aunque no podemos descartar la posibilidad de que esto fue un juego preparado por un alumno de 1er año, no creo que tengan la confianza o el capital para hacer un trato bajo esas condiciones porque acaban de ingresar a la escuela, por lo que la probabilidad de eso es baja.”

“Alguien que puede pagar 20 millones de puntos, y en quien confían lo de 1er año.”

Bajo su curso de razonamiento, cierta persona le vino a la mente a Horikita.

“——El presidente del consejo estudiantil.”

Las palabras que escaparon de su boca la impactaron.

“¿Podría ser que el Presidente Nagumo tenga algo que ver con esto?”

“¿Cómo funcionaría eso? Es verdad que no le agrado, pero usar una cantidad tan grande de puntos como 20 millones para hacerme expulsar? Tengo muchas dudas sobre eso. Y utilizar a estudiantes de 1er año con habilidad desconocida es extremadamente extraño.”

Si realmente querías expulsarme por la mano de alguien más, sería más razonable usar a alguien de 3er año, que estaba bajo su control.

“Pero, podría haber una posibilidad de que no tenga nada que ver con él.”

Ninguna evidencia podía negar la conexión que existía.

Teniendo el título de presidente del consejo estudiantil, eso eliminaría cualquier duda de los chicos de 1er año.

“Sin darte cuenta, tal vez provocaste los celos del Presidente Nagumo. Siempre ha estado interesado en los asuntos de mi hermano, porque él siempre había estado interesado sólo en tus asuntos. Incluso si tiene sentimientos complicados como yo, no es extraño.”

Si lo fuera, sería dentro de esas líneas.

“Aunque es un poco tarde, este es el tema de conversación de hoy contigo. Me prepararé después de clases para ir al consejo estudiantil, y solicitarle al Presidente Nagumo unirme.”

“Ya veo.”

Ha habido algunos giros y vueltas, pero es una forma excelente de lograr progreso sobre el asunto de Nagumo que le preocupaba a Manabu.

“Pero si no logro la aprobación del Presidente Nagumo, no es mi responsabilidad.”

“Como te dije antes, el presidente no rechazará a nadie que acuda a él.”

“…Dijiste eso.”

En el momento cuando Manabu se había graduado, Horikita estuvo bastante emocional, pero parece que aún recordaba lo que se dijo. Aunque Nagumo había dicho que todos los nuevos eran bienvenidos, por supuesto no sería sólo eso. La hermana de Horikita Manabu que lo seguiría a donde vaya. Él no ignoraría tal existencia valiosa.

“La razón por la que querías que me una al consejo estudiantil… Era para poder espiar al Presidente Nagumo, pero en realidad, ese no es el único motivo, ¿cierto?”

Horikita estaba preguntándome qué debería hacer luego de unirse.

“Creo que ya lo notaste ligeramente. Lo que tu hermano piensa es completamente distinto de lo que Nagumo piensa. Porque él valora la tradición es que piensa que las reformas de Nagumo son incorrectas. Él me lo dijo justo antes de irse. La clase es una comunidad que debería compartir el mismo destino. No quería que el sistema cambie.”

“Lo que está haciendo ahora el consejo estudiantil, definitivamente es lo opuesto.”

“Pero no voy a juzgar quién tiene razón y quién no. Ahora, sólo quiero ver las reformas de Nagumo.”

Así es, no había nada malo con los modos de pensar de Manabu o de Nagumo.

“¿Así que es por eso que me darás instrucciones específicas?”

“Mhm.”

“¿Entonces por qué necesitas que me una, si lo único que quieres es ver las reformas del Presidente Nagumo?”

“Si Nagumo avanza en la dirección incorrecta, es necesario detenerlo.”

Y entonces, no debería ser yo quien haga eso, sino la hermana de Horikita Manabu, Horikita Suzune.

Por supuesto, con el fin lograr que lo haga unilateralmente ya que era una tarea irrazonable la que puse sobre ella, propuse un examen para ver quién ganaba.

“Aún hay algunas cosas con las que no estoy satisfecha, pero lo consideraré como conveniente.”

Esto debe estar relacionado con el asunto de la recompensa que Horikita había mencionado.

Al ingresar al consejo estudiantil, la posibilidad de conseguir información sobre eso debería aumentar.

“No creo que sea bueno de mi parte pedirte algo ya que perdí el enfrentamiento, ¿pero podrías venir conmigo?”

“¿Ir contigo?”

“Bueno, me gustaría demostrártelo usando la reunión con el Presidente Nagumo como evidencia.”

Para evitar la situación de que si el consejo estudiantil la rechaza, de esta manera demostraba que no mintió.

“Si el Presidente Nagumo tiene algo que ver con esa recompensa, puede que veamos algún tipo de reacción.”

Ciertamente, podríamos conseguir una pista sobre la recompensa de los 20 millones de puntos.

“Ya veo. ¿Después de clases, entonces?”

Habiendo llegado a ese acuerdo con Horikita, nuestro día comenzó.

 

1

 

Las clases terminaron, y ambos nos dirigimos al consejo estudiantil.

“¿Has concertado una cita?”

Si haces una visita sorpresa, no había garantía de que Nagumo se encuentre en la oficinal del consejo estudiantil.

“Por supuesto, no hay problema ya que pedí reunirme con el Presidente Nagumo por medio de Chabashira-sensei. También es por eso que lo postergaron hasta hoy. Pero eso probablemente sea algo bueno, ya que estoy un poco más motivada para unirme ahora.”

“¿Debido a la recompensa?”

“Sí, el consejo estudiantil se supone que es una presencia absolutamente neutral, pero si son injustos sólo con nuestra Clase 2-D…si eso es cierto, tendremos que defendernos con todas nuestras fuerzas.”

Eché un vistazo de reojo a Horikita, cuya cara rebosaba de la determinación con la que estaba expresándose.

“Estar motivada es bueno, pero no te emociones demasiado. No hay evidencia contra Nagumo aún. Incluso si realmente existe una conexión, él no es alguien a quien puedas enfrentar tú sola.”

Él no nos obedecería y retiraría la prueba sólo porque se lo pidamos.

“Por supuesto, no haré nada precipitado hasta que esté segura.”

Me sentí aliviado al ver que mientras que estaba entusiasta, también tenía autocontrol.

No nos llevó mucho llegar hasta la oficina del consejo estudiantil, y abrimos la puerta.

“Discúlpennos.”

Ingresando a la oficina del consejo estudiantil, la persona que estaba sentada en la silla del presidente era obviamente Nagumo.

Estiró sus piernas, y saludó a Horikita como si fuera un rey.

Ante eso, no tuve la más mínima sensación de incomodidad. Me pregunto si el hecho de que encajaba con él era prueba de su divinidad.

Sentí más compostura que nunca viniendo de él.

La ausencia de Horikita Manabu, su único igual, tenía un claro efecto.

Y junto a él se encontraba el Vicepresidente Kiriyama.

Luego de echarme un vistazo a mí primero, Kiriyama rápidamente desplazó su mirada a hacia Horikita.

“¿Tienes algo que decirme?”

“Sí, muchas gracias por tu tiempo.”

Kiriyama nos hizo un gesto a Horikita y a mí para sentarnos, por lo que obedecimos.

“No te preocupes, estamos bastante libres ahora mismo.”

Incluso teniéndome en frente de él, la actitud de Nagumo era la misma de siempre.

Incluso si había sólo un poco de culpa, no sería extraño si se mostrara, pero…

“¿Entonces de qué querías hablar conmigo? ¿No viniste sólo a charlar, cierto?”

Aunque el gesto de Nagumo fue para darnos la bienvenida, también le permitió a Horikita ir directo al grano.

“Sé que tu tiempo es valioso, Presidente, así que iré directo al punto. Quiero unirme al consejo estudiantil.”

La voz clara de Horikita hizo eco en la oficina del consejo estudiantil.

Al escuchar eso, los dos miembros del consejo estudiantil reaccionaron de manera similar.

No de forma acogedora ni rechazándola, ambos se sorprendieron.

“¿Quieres unirte al consejo estudiantil?”

Escuchando lo que Horikita había dicho, la expresión de Nagumo cambió ligeramente de asombro a anticipación.

“¡Bueno, qué giro de eventos! No quiero decir obedientemente que sí.”

“¿Entonces no soy bienvenida a unirme?”

“No, no, básicamente soy una de esas personas que no pueden negarse. Mientras haya espacio en el consejo estudiantil, permitiré que la gente se una. Ni siquiera me importa tu razón para unirte al consejo. No importa si es por la app OAA, o para asumir un cargo en el futuro, o tal vez que sólo tengas un sentimiento de justicia. No me importa realmente.”

A diferencia de Manabu, abrir la puerta a todos era como Nagumo operaba.

“Pero de nuevo, eres especial, Horikita Suzune. Déjame mencionar al menos una condición para tu membresía.”

“¿Cuál condición?”

“¿Por qué elegiste unirte al consejo estudiantil en este momento? ¿Podrías por favor decírmelo?”

¿Acaso se sentía amenazado por mí, quien acompaña a Horikita?

No, para bien, Nagumo no era del tipo de persona a la que le importaban cosas menores.

Simplemente quería saber por qué la hermana de Manabu quería unirse al consejo estudiantil.

Por supuesto, Horikita no dirá que quería unirse porque perdió contra mí.

Aunque ingresar al consejo estudiantil seguía siendo posible, eso probablemente sería el fin de todo.

Horikita nunca podría ganarse la confianza de Nagumo.

“Tuve una discusión con mi hermano en el pasado, y entonces decidí entrar a esta escuela para saldarla. Pero mi relación con mi hermano no había cambiado desde que ingresé a esta escuela.”

Aunque ella hablaba lentamente, Nagumo escuchaba claramente lo que Horikita decía.

“Mi hermano no pudo aprobarme a mí, quien no había crecido en lo más mínimo. Como resultado, no he hablado con él este año apropiadamente, al menos hasta su graduación.”

Ahora, Horikita parecía estar expresando selectivamente esas verdades del pasado.

“¿Y entonces? ¿Se han reconciliado?”

“Sí. En el último segundo, me reconcilié con él. Y entonces, por primera vez, me interesé en el consejo estudiantil al cual mi hermano le había dedicado su vida escolar. Aunque he tomado un largo desvío, también quiero caminar por el mismo sendero que mi hermano.”

Desde el comienzo, Horikita no quería unirse al consejo estudiantil.

En otras palabras, si le preguntabas si su respuesta provenía de su corazón, parte de la respuesta sería ‘no’.

Pero cubrirla con varias verdades podría nublar los ojos de Nagumo que eran capaces de diferencia entre las verdades y las mentiras.

“El camino que recorrió el hermano, es una muy linda historia.”

Parece que la visión borrosa de Nagumo lo puso en alerta.

“En otras palabras, ¿puedo asumir que tienes la intención de convertirte en presidente del consejo estudiantil?”

Sin importar qué clase de respuesta dé ella en este lugar, no había forma de que pueda convencer a Nagumo.

En este caso, una simple mentira daría una mala impresión.

“Así es. Al igual que el camino que mi hermano recorrió, yo también quiero ser presidente del consejo estudiantil.”

Pero Horikita obstinadamente eligió desafiar esa alta pared.

No había tinte de mentira en sus palabras tampoco.

Ya que había elegido unirse al consejo estudiantil, era como si tuviera la consciencia de seguir a Manabu.

“Ya veo. Pero Honami ha estado trabajando duro detrás de escena por un año como miembro del consejo estudiantil. Tú ya te encuentras un año por detrás de ella en tu misión de convertirte en presidente del consejo estudiantil. ¿Puedes entender eso, cierto?”

“No creo que sea una distancia que no pueda recuperarse.”

Esa fue una respuesta más fuerte que la anterior.

“¡No luce tan similar a él, pero realmente es la hermana de Horikita-senpai!”

El Vicepresidente Kiriyama, quien había permanecido en silencio hasta ahora, le habló a Nagumo.

“Me siento algo cómodo llamándote Horikita. Puede que ya me haya referido a ti de esa forma, pero te llamaré Suzune de ahora en más, ¿okey?”

“Haz como desees.”

“Estaba preocupado ya que el único miembro en el consejo estudiantil proveniente del 2do año sólo era Honami.”

A través de sus preguntas directas, Nagumo llegó a entender los verdaderos pensamientos de Horikita, y aceptó permitirle unirse al consejo estudiantil.

Entonces Nagumo dejó su asiento y caminó hacia Horikita, extendiendo su mano izquierda.

Horikita tomó la mano de Nagumo de frente.

“Bienvenida al consejo estudiantil. Desde hoy en adelante, quiero que trabajes para mí como miembro del consejo sin preocupaciones, Suzune.”

“Por supuesto.”

“Como felicitaciones por unirte, te contaré algo interesante. Los pasados presidentes del consejo estudiantil siempre se han graduado en la Clase A. Recuerda eso y trabaja hacia una meta más alta.”

Nagumo le dijo a Horikita, quien actualmente se encontraba en la Clase D, como para motivarla.

“No te preocupes. No planeo graduarme de una clase que no sea la A.”

“Entonces demuéstrame que no son puras palabras.”

El apretón de manos que se había mantenido por un rato finalmente terminó conforme la conversación también acababa.

“Soy Kiriyama, el Vicepresidente.”

“Es un placer.”

Luego de estrechar manos con Kiriyama, Horikita se convirtió en miembro oficial del consejo estudiantil.

De ahora en más, Horikita usará sus propios ojos para observar las acciones de Nagumo.

Un sistema escolar meritocrático.

Este sistema se había desviado completamente de lo que Manabu una vez defendió, ¿así que cómo va a tomarlo ella?

Supongo que el área en donde yo podría interrumpirlos ya había pasado. Especialmente como no puedo obtener información sobre la recompensa, trataré de hallar una oportunidad para irme…

Mientras pensaba en cómo podría escapar.

“Por cierto, ¿vas a unirte al consejo estudiantil? Ayanokouji.”

“¿En qué estás pensando, Nagumo? ¿Vas a invitarlo incluso a él al consejo?”

Debido a que la propuesta de Nagumo era tan rara, Kiriyama por el otro lado dijo eso con asombro.

“No es nada extraño. Él tenía la atención de Horikita-senpai después de todo. No tengo motivo para rechazarlo. Y en la prueba especial del otro día fue el único que logró un puntaje perfecto en alguna materia.”

Diciendo eso, era como si Nagumo acabara de notarme.

Parece que ya conocía toda la información que se hizo pública para los de 1er y 2do año.

“Pasaré, mi personalidad no es acorde para estar en el consejo.”

“Sabía que dirías eso.”

Rápidamente me eliminó de consideración como si su oferta sólo fuera cortesía.

No sabía en qué estaba pensando, pero dirigió su atención a mí una vez más.

“Ayanokouji.”

Luego de pronunciar mi nombre, Nagumo y yo nos miramos el uno al otro en silencio.

“Hay mucho más trabajo en el consejo estudiantil de lo que pensé, pero todo ha empezado a tranquilizarse ahora, por lo que cuando comience el verano, pasaré el tiempo con mis kouhais.”

¿Qué significaba eso?

Antes de que pudiera preguntarle, habló otra vez.

“Jugaré contigo, así que espéralo con ansias.”

Esto no llega al nivel de una declaración de guerra.

Era una orden del fuerte para el débil.

“Sakayanagi, Ichinose, Ryuuen. Esas personas probablemente llorarán de alegría.”

Después de eso, Nagumo me ignoró por completo.

“Por cierto, Kiriyama, ¿por qué te involucraste en esto hoy?”

“¿…A qué te refieres?”

“Cuando los de 1er y 2do año solicitaron entrar al consejo estudiantil no tuviste intenciones de asistir. Pero esta vez cuando Horikita Suzune dijo que quería reunirse conmigo, tú apareciste. Es raro, ¿no?”

Nagumo dijo esas palabras hacia el final de la conversación.

Era como si esas palabras fueran para que las oiga yo, que estaba preparándome para regresar. En el último segundo, la inesperada declaración rompió el flujo de repente. Por supuesto, yo no sabría por qué Kiriyama estaba aquí, pero lucía sacudido.

“Sólo estaba interesado en la hermana menor de Horikita-senpai, ¿tiene algo malo eso?”

Aunque Kiriyama respondió tranquilamente a la pregunta de Nagumo, su voz fue un poco aguda debido a su nerviosismo.

Nagumo rió alegremente en voz alta, aparentemente eso era interesante.

“No es nada, no es nada. No te preocupes.”

Luego de ver esa reacción, como si fuera suficiente, Nagumo no insistió más sobre el tema.

“Entonces, Suzune, quiero presentarte a los miembros del consejo estudiantil además de Kiriyama. Quédate aquí.”

“Entiendo.”

No había razón para quedarme más tiempo, ya que me negué a unirme al consejo estudiantil.

Dejé a Horikita y Nagumo, abandonando la escena.

 

2

 

Salí del consejo estudiantil y fui hasta la entrada de la escuela.

Kiriyama era alguien que había forcejeado para derrocar a Nagumo. Apoyaba a Manabu y había estado tramando formas al punto en que incluso acudió a mí cuando yo estaba en 1er año. Justo cuando estaba tirando la toalla, descubrió que la hermana de Manabu iba a unirse al consejo estudiantil, por lo que podría haber querido tomar algún tipo de acción.

Sin embargo, a juzgar por cómo lucía hoy, la batalla entre Kiriyama y Nagumo ya se había resuelto.

Uno podía sentir que se había creado una inconmensurable brecha.

Bueno… Si Kiriyama no se ha rendido, eventualmente actuará.

“Bueno, entonces.”

Ya no quiero usar más mi cerebro hoy.

Iré directo al dormitorio y lentamente quemaré el resto del día.

Saqué mi teléfono y revisé la hora.

[Bueno, si no tienes ningún plan especial… ¿puedo ir a tu habitación a pasar el rato?]

Estuve prestando atención a la conversación en el consejo estudiantil, por lo que no noté que Kei me había enviado un mensaje.

Aunque ya habían pasado 30 minutos, ya que no se retractó ni comentó nada más, Kei todavía debe estar esperando mi respuesta.

Decidí responderle ahora, incluso si era tarde, porque no tenía nada especial planeado después de esto.

A pesar de que estábamos saliendo, aún no lo hemos hecho público.

Había lugares limitados donde los dos podíamos pasar tiempo juntos sin que nos noten.

E incluso el dormitorio no es muy seguro. De hecho, incluso si éramos vistos una sola vez, fácilmente podría ser el golpe decisivo.

Pero si se llega a eso, tomaríamos alguna solución decisiva.

[¿Quieres venir a mi cuarto?] Le respondí, y en un segundo, mostró que había sido visto.

¿Sólo fue coincidencia el que estaba usando su teléfono, o estuvo esperando mi respuesta todo el tiempo?

[¡Iré!] Una respuesta corta de Kei.

[¡¿Está bien si voy ahora?!]

Los mensajes llegaron uno tras otro. Respondí que estaba regresando ahora, y que ella podía venir cuando quiera después de 20 minutos. Y entonces podría venir siguiendo las directrices usuales.

Incluso si había alguien en el mismo piso, Kei sería capaz de manejarlo hasta cierto grado.

Me tomó unos 10 minutos volver al dormitorio. Mantuve la puerta sin traba y usé el tiempo para limpiar un poco mi habitación. Luego escuché tres golpes fuertes sobre la puerta.

Kei y yo hemos establecidos algunos códigos para reuniones secretas. Aunque en general implicaba sonar el timbre, le pedí a Kei que golpee tres veces en situaciones urgentes. Porque en un dormitorio que tenía mucho tráfico de estudiantes, a veces habría situaciones donde no puedes abrir y cerrar la puerta con paciencia.

Y en una situación extremadamente urgente y peligrosa, ingresar sin una señal también estaba permitido.

“¡Voy a entrar!”

Kei respondió conforme atravesaba la puerta en pánico.

Luego usó fuerza para cerrar la puerta y soltó un suspiro para calmarse a sí misma.

“Entré en pánico cuando vi que el ascensor se detuvo en el 4to piso~!”

Quizás porque su corazón estaba latiendo rápido, Kei presionó su mano sobre su pecho.

Ya que atravesar el pasillo era bastante difícil, tenía sentido Kei entrara en pánico.

“Es imposible ocultarlo para siempre, ¿sabes?”

“Lo sé…”

Puse los zapatos de Kei en el armario de zapatos.

Luego, sólo por si acaso, cerré la puerta y le puse la cadena con forma de U.

De esta forma, incluso si alguien me visitaba, podía retener a esa persona sin permitirle atravesar la puerta.

No obstante, usar una traba U tan temprano era un poco antinatural.

No había planeado hacer esto, pero lo hice debido al precedente establecido por Amasawa.

Era mejor que permitir accidentalmente que alguien entre a la habitación y le permita ver que sólo nos encontrábamos Kei y yo adentro.

Incluso si sucedía una situación urgente, estaré bien mientras esté preparado para salir.

Si le dijera a esta persona que mi habitación es un desastre, pidiéndole que permanezca afuera un momento, y salgo rápidamente, estaré bien.

Y entonces después de irme con esa persona, Kei sería capaz de escabullirse y salir de mi habitación.

“Whew… Qué alivio.”

Kei, quien estaba sentada en la cama, palmeó su pecho con alivio.

“Eso está bien.”

Después de todo, el dormitorio estará lleno de gente regresando desde la escuela por la tarde.

Pero, el riesgo de invitar a alguien en el medio de la noche era aún mayor. Porque aunque habría menos personas yendo y viniendo, sería un gran problema si alguien descubriera que traje a una chica a mi cuarto en el medio de la noche.

Es por eso que las horas diurnas en un día libre o las noches en los días de semana, donde podríamos inventar alguna excusa, eran mejores.

Incluso si la relación fuera expuesta, sería uno de los comportamientos aceptables.

“¿Quieres algo para beber?”

Le dije a Kei luego de que se calmó. Sobresaltada, corrió del living a la cocina.

“Yo lo haré.”

“Qué sorpresa, ¿qué te hizo querer hacerlo? Normalmente no harías esto.”

“Es difícil cuando tu mano izquierda está lesionada, ¿verdad? ¡Mira, hasta yo sé hervir el agua!”

Parece que estaba preocupada por mi lesión.

“Entonces te lo dejaré a ti…”

“Ok. Tomaré té negro, ¿qué te gustaría, Kiyotaka?

“Entonces… tomaré lo mismo, Kei.”

Planeaba optar por lo mismo que ella porque quería aligerar un poco el trabajo de Kei, pero supongo que me salió el tiro por la culata. Lucía descontenta.

“¿No tienes nada de fe en mí, no?”

“…Ya veo, entonces tomaré un vaso de café.”

“¡Déjamelo a mí! ¿No está en el gabinete de aquí?”

Diciendo eso, Kei abrió el gabinete de la cocina.

Probablemente notó mi mirada, por lo que me ordenó esperar en el living.

Sería problemático si hago enojar a Kei, así que decidí esperarla obedientemente mientras veía TV.

“Por cierto, pensaba decirte esto cuando nos encontráramos, Kiyotaka, tienes una gran responsabilidad.”

Tan pronto como tomé el control remoto de la TV, esas palabras volaron desde la cocina.

“¿Qué es esto tan de repente?”

“Como has sacado un puntaje perfecto en matemáticas, se ha vuelto más difícil para mí mencionar que estamos saliendo.”

Me pregunté de qué se trataba, y resultó ser esto.

Ciertamente, si Kei fuera a revelar que estamos saliendo en este escenario, probablemente provocaría algo de controversia…

“Quién sabe qué pasará si hacemos público ahora que estamos saliendo…”

“¿Entonces esta situación va a seguir así por un tiempo?”

“No puede evitarse… Es molesto, lo hace sentir como si estuviera saliendo contigo por tu estatus.”

“¿Está mal salir con alguien por estatus?”

“No, no estoy diciendo que esté mal tampoco…”

“Como salir con una chica linda es símbolo de estatus para los chicos, ¿cierto? ¿No sería demasiado duro pedirle a la gente que no quiera eso?”

Por supuesto, las preferencias de todos por la apariencia es distinta, y nada es absoluto.

Pero aun así, he aprendido que existía este estándar extensivo pero ordinario.

De alguna forma refuté su punto acerca de salir por estatus, pero no recibí respuesta. Supuse que estaba pensando sobre cómo retrucar eso, pero ella lentamente asomó su rostro desde la cocina.

“¿S-Soy linda?”

No parece que estuviera pensando en cómo retrucarme.

Parecía estar enfocada en la parte sobre salir con una chica linda.

“¿Tú querrías salir con alguien que no es lindo?”

Kei hizo su mejor esfuerzo por escapar, no queriendo mirarme directamente, como tratando de evadir mi mirada.

La tetera empezó a emitir sonido al hervir.

Lo que hacía a uno pensar que la otra persona era linda no estaba limitado sólo a la apariencia. El tipo de personalidad, cuerpo, voz y modales, trasfondo familiar y crianza. Todo tipo de factores se sobrelapaban para hacerte sentir que esa persona era linda.

“Ahhh… yo también, yo también pienso que eres súper apuesto, Kiyotaka.”

Aunque no le pregunté cómo se sentía sobre mí, Kei dijo eso y retrocedió de regreso a la cocina.

Luego de que el agua hirvió por completo, escuché el sonido del agua servida en los vasos, mientras cambiaba de un lado a otro los canales de la TV.

No tomó mucho para que Kei, quien terminó su trabajo, regresara, depositando orgullosamente el vaso de café sobre la mesa. A pesar de que Kei dijo claramente que quería té negro, de alguna forma se convirtió en café con leche.

“Gracias.”

“De nada.”

Desparramamos los libros de texto del primer año sobre la mesa.

Y preparamos los cuadernos y bolígrafos, creando una escena que lucía como si estuviéramos estudiando.

De esa forma, si algo inesperado sucede, podemos hacerlo pasar usando la excusa de que estábamos estudiando.

De ser posible, no quería que ese tipo de situación ocurra.

Desde el momento que entramos a la habitación hasta ahora, todo fue una estrategia de defensa llevada a cabo basado en Amasawa.

Después de eso, pasamos el tiempo hablando sobre temas triviales.

Empezando por las cosas con las que me topé hoy, y regresando unos pocos días a lo que sucedió entonces.

Con quién nos vimos en la Golden Week, y qué programas de TV veíamos.

Vi las fotos que Kei tomó, gastando tiempo juntos.

Discutimos todo tipo de temas, largos y cortos, a veces cambiando de repente.

Los dos pasamos mucho tiempo hablando de cosas inútiles juntos. Pero esto no era algo malo.

Inconscientemente, empecé a entender qué es el amor, poco a poco.

Una cita casera, con Kei riendo a veces, enojada a veces, mostrádome todo tipo de expresiones distintas.

Conforme recorríamos los temas, la conversación entre nosotros mermó gradualmente. Estaba claro que el humor en el cuarto había cambiado respecto de lo que había sido anteriormente.

Respecto el uno al otro, empezamos a sentir algo.

Empezamos a ser conscientes de algo.

No, no sólo de algo.

Ya sabía qué era.

Respecto el uno al otro, los sentimientos de querer tocar a la otra persona, de ansiar una respuesta, gradualmente se estaban expandiendo.

Pero, esto es algo que no necesita decirse.

Sólo nuestros ojos que estaban mirándose entre sí podrían comunicar eso.

Pero nunca era fácil dar ese paso.

Sin importar cuán exhaustivamente veas a través de la otra persona, todavía necesitas considerar ese riesgo de 1 en 10.000.

Aunque ambas partes se supone que tengan las mismas intenciones, necesitas considerar la posibilidad de que no sea así.

Si eras rechazado, los sentimientos negativos brotarán como un géiser.

Aun así——

Yo seguía atrapando la mirada de Kei mientras ella trataba de apartar sus ojos.

¿Está bien? Pero, pero… tales sentimientos colisionando entre sí.

Pronto, como si se hubiera resignado, Kei dejó de escapar.

Cuanto el tiempo más parecía congelarse, más lo sentía a través de mi cuerpo.

La distancia entre nuestros cuerpos, nuestros rostros, gradualmente se acortó.

Finalmente alcanzamos la distancia donde podíamos respirar sobre la piel del otro y casi podíamos tocarnos el uno al otro.

De la boca de Kei provenía una esencia a café con leche mezclados.

En dos, no, sólo un segundo, nuestros labios se tocarían.

 

——Ding dong.

 

Nuestro tiempo a solas fue roto despiadadamente por el timbre de la puerta.

Apenas una astilla de distancia separaba a nuestros labios.

Mi consciencia que estaba alejándose y disipándose regresó a la realidad de repente.

“¿Ah, eh, la puerta…?”

Kei se apartó con pánico, sus mejillas estaban sonrojadas, pero ni siquiera tuve tiempo de echar un mejor vistazo. Ciertamente. El timbre no estaba sonando desde el vestíbulo, provenía de la entrada.

El teléfono interno claramente mostraba que esta era una notificación de llamada proveniente de la entrada. A diferencia del vestíbulo, no hay cámaras instaladas aquí, por lo que es imposible saber con certeza de quién se trataba. Aunque podría mentir que no estaba en casa, si alguien ve que Kei había venido a mi habitación, eso sería malo.

Mejor saber de antemano quién vino a verme y con qué propósito.

“Dame un minuto.”

“Uh, mhm.”

Kei asintió, ligeramente nerviosa. Debido a la última conversación con Amasawa, los zapatos de Kei ya estaban guardados en el gabinete, por lo que a primera vista, yo parecía ser el único adentro.

Aunque este método no era perfecto.

La solución óptima sería quedarme a charlar en el pasillo.

Pero tan pronto como alguien pida entrar a la habitación, encararía en una dirección sospechosa. Llevar una chica a tu habitación e incluso llegar al punto de ocultar sus zapatos. Ese tipo de escena quedaría revelada.

Sólo por si acaso, cerrar la traba U en la puerta fue correcto.

De esta forma, no podrán ver los zapatos incluso si miraran a través de la apertura, y no seremos expuestos tan fácilmente.

Podría preparar el motivo por el que trabé la puerta cuando hable con la otra persona.

Encima de eso, posponerlo para más tarde, o ir a la habitación de la otra persona después estaría bien.

¿Pero quién era la persona que vino directamente a mi habitación?

¿Horikita? ¿O acaso uno de los chicos? Mientras pensaba esto, confirmé quién era la visita a través de la mirilla.

Lo primero que apareció en mi vista fue cabello rojo.

“Senpai~”

Seguida de su dulce voz.

Es como si supiera que estoy observándola a través de la mirilla.

“Soy yo~”

Por el sonido de su voz a través de la puerta, parecía convencida de que yo estaba en la habitación.

La chica en ropa casual estaba sonriendo.

Ambas manos estaban libres, parecía que no trajo nada consigo.

Lentamente destrabé la puerta y la abrí.

No había estado en contacto con Amasawa Ichika de la Clase 1-A desde fines de Abril.

Debido al hecho de que no se había contactado con nosotros, esto podía considerarse como una aparición sorpresa.

Con el fin de asistir a Housen, ella tomó el mismo cuchillo de mi habitación, y a través de eso, como ya sabía que yo estaba al tanto de que ella fue cómplice de Housen, mantuvo cierta distancia.

Sin embargo, Amasawa quien apareció frente a mis ojos otra vez, no lucía como si hubiera hecho algo malo.

¿Acaso pensaba que yo desconocía el hecho de que fue cómplice?

No, cuando el plan de Housen entró en acción, esencialmente se reveló que Amasawa era una cómplice.

“¿Cómo ingresaste al dormitorio?”

“Había otro senpai que estaba regresando, así que entré con él. Pensé en darte una sorpresa.”

Si usaba el teléfono del vestíbulo, sin importar cómo, su identidad quedaría revelada para mí.

Entonces usó a otro estudiante con el fin de evitar esa situación.

“¿Y?”

“¿Tu mano se encuentra bien ahora? Estaba preocupada así que vine a verte.”

La lista Amasawa no consideró la situación donde su rol en el plan no había sido descubierto.

En cambio, insinuó que estuvo relacionada con la cuestión.

Tocó la traba U suavemente con su dedo índice derecho.

“Este, ¿puedes destrabarla para mí?”

Mientras mantenía su sonrisa diabólica, confirmó que había zapatos puestos en la entrada.

¿Predijo que alguien estaba aquí debido a la traba U? O acaso…

“Ya es muy tarde, ¿podemos hablar mañana? Será un problema traer a una kouhai a mi cuarto sin razón.”

Si sólo vino a visitarme por la cuestión de mi mano, debería haberse ido después de oír al respecto.

Sin embargo, Amasawa no tenía intenciones de irse.

Posó su mano izquierda sobre su labio, una acción que parecía mostrar que estaba pensando.

“Senpai, parece que te encuentras solo de todas formas, así que cocina para mí.”

Con el fin de hallar una manera de entrar a mi cuarto, Amasawa de pronto cambió el tema.

“Tengo ese derecho, ¿cierto? Por hacer equipo con Sudou-senpai, ¿no te has olvidado de eso, o sí?”

Si quiere entrar por la fuerza a la habitación, naturalmente usaría ese método, yo lo estaba esperando.

En ese caso, tendré que seguirle el juego.

“Lo siento, pero me quedé sin ingredientes. No hay nada en el refrigerador.”

“Eeeh—— ¿De verdad——? Deberías tener reservas~”

Amasawa mostró una expresión que estaba afligida y no afligida al mismo tiempo, expresando su insatisfacción.

“Si tiene que ser hoy, ¿qué tal si voy ahora y me preparo, para que podamos ir a comprar los ingredientes juntos?”

Aunque la cita con Kei se acabaría, no había necesidad de agregar problemas innecesarios.

Puesto que ya se habían encontrado una vez, no quería sepa que usualmente llevaba a Kei a mi cuarto.

“Ya veo, no tienes ingredientes~ Qué mal~”

Amasawa mostró una expresión ligeramente entretenida.

“Por favor no cierres la puerta, ¿okey?”

Después de decir eso, Amasawa desapareció de mi visión por un segundo.

Luego de eso——usó su mano izquierda para levantar una bolsa de plástico que depositó en el piso del pasillo, para que yo pudiera ver por la apertura qué era lo que estaba sosteniendo. Confirmé que no llevaba nada consigo usando la mirilla antes, pero era difícil ver cualquier cosa que estuviera ubicada a sus pies desde el principio.

Parece que había preparado una bolsa de plástico llena de ingrediente fuera de mi vista.

Vio justo a través de mi ruta de escape.

Mi razón para negarle la entrada debido a la falta de ingredientes había sido eliminada.

Sabía que Amasawa tenía una mente aguda, pero esto era mucho más de lo que imaginé.

Después de esto, ¿debería admitir que estaba mintiendo, y luego buscar otra salida?

Decir que estaba de mal humor hoy, y que mentí porque quería rechazarla debería estar bien.

Después de lo que sucedió con Amasawa la última vez, preparé muchos planes, pero al final, la primera persona que puso esos planes a prueba siguió siendo Amasawa.

No obstante, si Amasawa aceptaría o no era otra cuestión.

Tenía más confianza con respecto a otros estudiantes, pero Amasawa también sabía sobre Kei y yo.

“¿Acaso me mentiste porque no querías que entre a la habitación?”

Tomó menos de un segundo de silencio para que Amasawa me empuje contra la pared.

Entonces parece que no fue coincidencia que Amasawa escoja este momento para visitarme hoy.

“¿Senpai no está solo, verdad?”

“¿Por qué piensas eso?”

Como se esperaba, actuó después de que estuvo segura de que Kei había entrado a mi habitación.

Kei debe haber estado viendo en alguna parte.

“Porque~ la vi. He estado observando a Karuizawa-senpai todo el tiempo desde que regresó a los dormitorios~”

Como probando ese punto, Amasawa dijo la verdad. Luego de confirmar secretamente que Kei fue a mi cuarto, compró los ingredientes. Desafiando el riesgo de que el seguro automático del vestíbulo la bloquee dos veces, realizó tal estrategia.

“Basado en el hecho de que escondiste los zapatos de tu novia, ¿acaso los dos estaban haciendo cosas lascivas?”

“Sólo es una precaución porque aún no le hemos contado a nadie que estamos saliendo.”

“¿Ah, por fin lo admites? Bueno, no es como si entendiera tus sentimientos de querer ocultarlo, pero yo ya lo sé, por lo que no necesitas mentirme, ¿OKEY?”

Como expresando su descontento al ocultarle la cuestión, Amasawa mostró una expresión de desagrado.

“Lo mantuve en secreto por ahora por buena voluntad… Pero, ¿me pregunto si debería revelarlo?”

Incluso el hecho de que no estábamos saliendo públicamente parecía haber sido investigado por Amasawa.

De lo contrario, no lo habría usado como material para la negociación.

En otras palabras, esta conversación sólo fue una formalidad.

Si la rechazo ahora, existe una posibilidad real de que ella lo chismee.

Al final, revelar nuestra relación nosotros mismos es lo más sensible para hacer. Con lo que acaba de pasar, sólo tendré que dejárselo al destino. Admití mi derrota bajo estas condiciones de defensa desfavorables.

“Aguarda, abriré la puerta.”

“Okey~”

Amasawa respondió honestamente. Luego cerré la puerta y usé mis ojos para transmitirle un mensaje a la ansiosa Kei de que todo está bien. Amasawa ya había dado los pasos para entrar aquí valientemente. Tendremos que encararla de frente. Desbloqueando la traba U, permití a Amasawa entrar a la habitación.

Después de dirigir su mirada a Kei, con quien ya se había encontrado antes, Amasawa sonrió ampliamente.

Por el otro lado, Kei estaba parada allí con una expresión agria, como si hubiera comido algo amargo.

“Esto no es bueno, una pareja joven a solas con la puerta cerrada~”

Amasawa quien rebosaba de energía dijo eso mientras se sacaba los zapatos.

“No es como si no pudiéramos. Hay muchas parejas allí afuera.”

“Bueno~ eso es cierto. Pero cuando los miro a los dos, siento algo lujurioso entre ustedes.”

Aunque quería refutarla, no podía reprocharle la acusación que hizo, cuando recordé la atmósfera durante los momentos del beso.

Tan pronto como entró al living, posó sus ojos sobre la cama.

“Su ropa no está desprolija, y la cama está arreglada, por lo que no parece que estuvieran haciendo algo.”

“¡Bueno, ¿no es eso normal?! ¡De todos modos, ¿por qué viniste aquí tan de repente?!”

Debido a la aparición de Amasawasa, Kei, quien había estado dócil hasta ahora, se enfadó.

El enfado también contenía un poco de ansiedad.

Probablemente debería saber que si molestaba a Amasawa, ella podría hacer pública nuestra relación.

“Pensé que tendrían una relación sexual ilícita… quiero decir, sexo.”

Aunque era una conversación lasciva, Amasawa la llevó un paso más allá, insistiendo con el tema.

Y no era a mí a quien estaba apuntando, sino a Kei.

Kei se quedó sin palabras, y su rostro no podía describirse como simplemente rojo, sino todavía más.

Era una expresión retorcida que decía “¿De qué está hablando esta persona?”

Era como si Amasawa estuviera indagando toda nuestra situación, y cuando corroboraba, ella miraba el rostro de Kei.

Luego de entender que no podría sonsacar información útil de mí, empezó a reunirla a partir de Kei.

No podía agobiar más a Kei, así que interrumpí y dije.

“Eso es algo prohibido por las reglas escolares.”

Respondí serenamente a Amasawa, para que el corazón inquieto de Kei se tranquilice.

Pero incluso luego de oír mis palabras, Amasawa no mostró indicios de retroceder.

“¿Violar las reglas escolares no es sólo un adorno? Hay un montón de parejas haciendo cosas acarameladas abiertamente en la escuela. Si vas al almacén, hay anticonceptivos. De hecho intenté comprar una vez, y el empleado fingió no verlo. Bueno, si todo está prohibido y un joven enloquece… y resulta en un embarazo, ese sería el verdadero problema, ¿cierto?”

Después de decir eso, Amasawa usó su mano izquierda para sacar un producto anticonceptivo de la bolsa de plástico y lo depositó sobre la mesa.

Como para probar que realmente lo compró.

Ciertamente, sin la existencia de estos productos, el resultado de una relación impura sería el embarazo.

La prohibición de la escuela era, en palabras simples, una regulación tácita de que si ibas a hacerlo, no debe quedar expuesto, y necesitarás usar anticonceptivos.

Kei estaba sin palabras, mientras su mirada iba y venía entre el anticonceptivo, yo, y Amasawa.

“Toma esto como un regalo de mi parte… No, tómalo como una disculpa.”

“No recuerdo que tengas que disculparte por algo.”

“No te hagas el tonto, la herida en tu mano, ¿yo participé en eso, cierto? Porque hice equipo con Housen-kun.”

Amasawa no estaba avergonzada de contar la verdad.

No me permitió obligarla a admitirlo; en cambio ella misma lo confesó.

“¿En… serio?”

Eschando esas palabras, Kei se sorprendió.

Espero que no diga nada innecesario en un momento como este, por su propio bien.

Una declaración sorprendente era lo mismo que darle información a la otra parte.

Amasawa podría discernir a partir de esto cuánto le conté yo a Kei, y si Kei era o no alguien digno con quien hablar.

“Ayanokouji-senpai, ¿creo que estás malinterpretándome un poco?”

“¿Malinterpretándote?”

“No soy enemiga de Ayanokouji-senpai.”

“Aunque puede que ya hayas notado mi hostilidad hacia ti, déjame ser claro. No puedo creer eso.”

“¿En verdad? ¿Sólo porque compartí mi conocimiento con Housen-kun?”

Si Amasawa no se hubiera puesto en contacto conmigo, este incidente habría sido completamente diferente.

La lesión autoinfligida de Housen no podría haberse convertido en mi responsabilidad, y probablemente habría terminado en la forma de su propia autodestrucción.

No, si se trataba de Housen, él debería haber podido pensar en otros métodos; pero en cualquier caso, debido a la intervención de Amasawa, no había dudas de que ella había elevado el plan a una estrategia establecida.

“Déjame adivinar lo que Senpai está pensando ahora. Jugué una parte en el plan de Housen para expulsarte, lo que elevó la posibilidad de tu expulsión. Es por eso que piensas que es ridículo que una persona así diga que no es enemiga. ¿Correcto? He sido subestimada por Senpai.”

“No recuerdo haberte subestimado. He hecho una evaluación total sobre ti.”

“¿En serio? No lo creo.”

La aturdida Kei gradualmente se calmó después de escuchar las palabras de Amasawa.

“Es-Espera un minuto. Dijiste que ibas a expulsar a Kiyotaka… ¿Qué significa eso?”

Aunque le conté a Kei sobre la lesión de mi mano, no le conté los detalles.

“Hee~”

Al ver la reacción en pánico de Kei, Amasawa sonrió significativamente, revelando su interés.

“Ayanokouji-senpai, ¿no le has contado a tu novia sobre eso? ¿Entonces qué hay acerca de la recompensa de 20 millones de puntos?”

“¡¿Q-Qué?! ¿Dijiste 20 millones?”

Amasawa intencionalmente inició la conversación, usándola sin dudas como una oportunidad para explorar mi relación con Kei.

“Deja que tu novio te cuente los detalles luego, ¿de acuerdo, Senpai?”

Después de decir eso, tuve que explicarle esto a Kei.

“Housen-kun y yo quisimos usar ese cuchillo para expulsar a Senpai——y la razón por la que Senpai notó esto fue porque fuiste de compras conmigo, ¿verdad?”

Escuchando a Amasawa hasta ahora, empecé a cambiar mis pensamientos.

“Era la primera vez que veía las herramientas de cocina en la escuela, pero no hubo ni un poco de titubeo cuando elegí el cuchillo. Luego, corroboraste con el vendedor y descubriste que alguien quiso comprar el mismo cuchillo. Es por eso que inmediatamente juzgaste que podrías defenderte de las acciones autodestructivas de Housen-kun… ¿cierto?”

La razón por la que pude conocer esa respuesta fue porque Amasawa dejó un rastro.

Pero fue un rasto que no había sido borrado deliberadamente.

Entendí cuál era la respuesta correcta, por lo que pude defenderme del plan de Housen con antelación.

Es cierto que si Amasawa hubiera actuado perfectamente, la situación podría cambiar.

“Qué considerado de tu parte.”

“Ya que Senpai de repente tuvo una recompensa por su cabeza, pensé que era una lástima que fueras expulsado sin siquiera conocer la situación.”

¿Podría una estudiante promedio de 1er año de preparatoria tener tal razonamiento? Tenía mis dudas.

 

Amasawa Ichika.

 

Con cómo piensa, podría aceptarlo si ella fuera el estudiante de la Sala Blanca.

Pero si ese es el caso, que ella cuente todo esto era casi como si quisiera revelarme su verdadera identidad.

¿Pero cuál es el beneficio de revelarme su verdadero yo ahora?

O quizás era igual que Sakayanagi, perfeccionando sus habilidades en un lugar que nada tenía que ver con la Sala Blanca.

Sea como fuere, mi nivel de vigilancia contra Amasawa se había incrementado en mi mente.

“Ahh——mi boca está un poco seca~ Me gustaría un poco de café o algo.”

Como con antojo por algo, Amasawa pidió una bebida con una voz que sonaba como algo que haría un gato cuando era acariciado.

Kei, quien estaba escuchando su voz y prestando atención a su actitud, mostró un disgusto no disimulado.

“Ve a preparar un vaso de café para Amasawa.”

“¿Eh? ¡¿Yo?!”

“Si no te agrada, yo lo haré, y tú puedes charlar con Amasawa.”

“…Lo haré.”

Prepararle café o hablar con ella. Kei pareció sopesar las opciones y eligió la mejor.

Kei se levantó y se dirigió a la cocina, mientras detrás de ella, Amasawa agregó un pedido a su orden.

“Azúcar y leche también por favor~”

“¡Argh! ¡Entendido, entendido!”

Amasawa le agregó a Kei, quien estaba inflando sus mejillas violentamente.

“No le pongas basura o agua sucia a mi café porque no te agrado.”

“¡No haría algo como eso!”

Amasawa, quien no tenía reparo en decir cosas que enfurecerían a los demás, reía alegremente.

Sin dudas una pequeña demonio… No, quizás la demonio ya no era tan pequeña.

Luego de que Kei nos dejó, nos quedamos a solas en el living por un rato.

Amasawa miró los libros de texto y cuadernos sobre la mesa.

“Estas herramientas de estudio lucen taaaaan fuera de lugar.”

“Puedes ver eso porque ya eres parcial.”

Como tenía dudas de qué hemos estado haciendo desde el principio, era inútil disimularlo.

“Déjame ver, ¿hmmm? ¿Cuál fue la convención adoptada en la Conferencia General de la Organización Cultural, Científica y Educacional de las Naciones Unidas en 1972?”

Luego de leer la pregunta, Amasawa, sosteniendo un lápiz mecánico en su mano izquierda, escribió las palabras “Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural” en un cuaderno vacío con una bonita manuscrita.

“Correcto, correcto~”

Amasawa se apludió a sí misma por la respuesta que escribió.

“¡Oye! ¡No escribas en mis cuadernos sin permiso!”

Kei, quien estaba interesada en la situación, mostró su rostro, advirtiéndole a Amasawa por escribir en su cuaderno sin permiso.

“¿No está bien? Sólo un poco.”

“¡No, en absoluto!”

La enfadada Kei ocultó su rostro de nuevo.

“La novia de Senpai… parece tener el hábito de enfadarse.”

Amasawa me susurró al oído. Sería un gran problema si Kei nos ve así.

Afortunadamente, Kei no nos vio al final. Mostrando su evidente descontento, Kei trajo el vaso de café con leche y azúcar agregada.

“Aquí. ¡Tienes!”

“Gracias, Karuizawa-senpai~”

Amasawa sonrió ligeramente.

Sin embargo, en lugar de beber el café, se levantó.

“Bueno, ya te he dado mi regalo de condolencia, así que es hora de que me vaya. Por favor, siéntete libre de usar los ingredientes.”

Amasawa, quien había terminado de decir lo que quería, nos dio la espalda y se preparó para irse.

“¿Huh? ¿Qué quieres decir? ¿No vas a tomarlo? ¡Tú me dijiste que lo prepare!”

“No me molestaría relajarme aquí, ¿pero qué hay de ti?”

“Eso… Bien… vete a casa.”

“Como pensé~ Entonces voy a irme ahora~”

Parece que hizo que Kei prepare el café con el solo propósito de molestarla.

¿Es esto lo que significa no saber qué es el verdadero terror?

Levántandose de un tirón, se sintió como si ella fuera viento.

Después de que Amasawa se fue, la habitación regresó a su silencio original.

Sin embargo, la dulce atmósfera de antes, yo no tenía idea de adónde se fue. En este momento, la atmósfera era muy pesada.

“¡Kiyotaka! ¡Qué sucede con esa niña!”

“A mí también me gustaría saberlo.”

“¡…Me hizo enfadar tanto!”

Aunque Kei estaba sintiéndose muy irritada, sabía que seguir hablando sobre Amasawa era inútil.

Por lo que quiso cambiar de tema ella misma. Cambió de tema y habló.

“Explica, ¿qué es exactamente la recompensa de 20 millones de puntos, y qué tiene que ver con tu lesión?”

Guardar silencio no fue porque quise mantenerlo en secreto.

Fue porque no quería preocupar a Kei por nada.

Pero ahora el asunto se había convertido en una situación donde tenía que hablar al respecto.

Así que decidí contarle a Kei acerca de la situación actual.


Traducción al Inglés: botman, PuddingTC, yMrDavid (TLG Translations)
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

5 comentarios:

  1. Humm si este capitulo salio hoy cuando sale el capitulo 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bastante más. Tiene 74 páginas. Este capítulo tenía 34.

      Eliminar
    2. Nahu, donde puedo mirar las imágenes de este volumen?

      Eliminar
  2. ya me esperaba que alguien interrumpiera, clasico cliche
    Thx x el cap

    ResponderEliminar