Cierto año, un tiempo después de que la gente se había familiarizado con el siglo 21.
Mientras el mundo estaba lidiando con distintos problemas, Japón también se encontraba en un punto de inflexión.
Entre la tasa de natalidad que declinaba, la población envejeciendo, y una caída del poder nacional, la sociedad japonesa estaba empezando a mostrar signos de decadencia.
Con el fin de reconstruir desde cero, el gobierno empezó a enfocar seriamente sus esfuerzos en cultivar sus recursos humanos.
Y como parte de este cambio de políticas, se construyó cierta escuela.
El objetivo de esta escuela es reunir varrios estudiantes de todo el país y convertirlos en individuos equipados para hacerse cargo del mundo exterior.
“Escuela de Educación Avanzada”
Uno de los aspectos más distintivos de esta escuela es que no considera las calificaciones de secundaria de los aplicantes al seleccionar quiénes ingresaban.
Los estudiantes elegidos en base al criterio de selección personalizado de la escuela tienen una amplia variedad de características.
Están aquellos que pueden estudiar pero tienen dificultades para la comunicación. Y hay otros que son habilidosos en el aspecto atlético pero con dificultades para lo académico.
Algunos, por el otro lado, ni siquiera parecen tener una sola cualidad destacable, y aun así la escuela los agrupa con el resto y les enseñan a todos lo mismo.
Es un sistema de aprendizaje que sería inimaginable en una escuela ordinaria.
A pesar de la amplia variedad de personalidades, estos estudiantes viven sus vidas en grupos y compiten unos contra otros por el bien de su clase.
El propósito detrás de todo esto probablemente es crear las bases necesarias para que ellos participen en una sociedad competitiva y sobrevivan como grupo.
Y aquellos que son considerados no aptos están condenados al destino de la expulsión sin el más mínimo ápoce de piedad de la escuela.
Los estudiantes no podrán sobrevivir en esta escuela sólo siendo capaces de jugar deportes o estudiar efectivamente.
Cada año escolar está dividido en 4 clases diferentes, desde la Clase A hasta la Clase D.
Al momento del ingreso, a cada clase sele asignan 40 estudiantes, para un total de 160.
Dicho todo eso, existen otros aspectos de esta escuela que la hacen dramáticamente distinta de otras preparatorias.
Comenzando con lo básico, los estudiantes no tienen permitido comunicarse con el mundo exterior hasta el día en que se gradúen, tres años después del ingreso. Al mismo tiempo, tienen prohibido abandonar el campus escolar y están obligados a vivir dentro de los dormitorios proveidos por la escuela. Dicho eso, la escuela presume de un inmenso campus escolar, totalmente equipado con todo tipo de instalaciones para asistir sus estudiantes con todo lo que alguna vez puedan necesitar durante su tiempo allí. También hay un inmenso establecimiento para uso exclusivo de estudiantes y personal de la escuela llamado ‘Centro Comercial Keyaki’ que tiene todo lo que los estudiantes puedan necesitar, desde cafés y tiendas de electrónica, hasta barberías y salas de karaoke. Y si sucede que hay algo que el centro comercial no vende, los estudiantes siempre pueden comprarlo y ordenarlo por internet.
Sumado a esto, se les entregaban a los alumnos una forma de dinero llamada ‘puntos privados’, los cuales pueden usar para realizar esas compras durante su tiempo en la escuela. Estos puntos tienen un tipo de cambio fácil de comprender en correspondencia con el yen japonés, y pueden usarse como dinero real.
Sin embargo, estos puntos privados no aparecen de la nada.
Cada mes los estudiantes reciben pruntos privados equivalentes a su actual número de puntos de clase multiplicado por 100.
En otras palabras, con el fin de acumular puntos privados que los estudiantes necesitan para vivir sus vidas, asegurar esos puntos de clase adquiría la más alta prioridad.
Hay varias formas de ganar esos puntos de clase, pero el método más estándar involucra completar desafíos asignados por la escuela llamados ‘exámenes especiales¡.
Básicamente, durante esos exámenes pesciales, las cuatro clases competían entre sí, donde aquellos que terminan en los puestos más altos ganan puntos de clase, y aquellos que terminan en los puestos más bajos pierden puntos de clase. Si una clase termina teniendo 1.000 puntos, entonces los estudiantes de esa clase recibirán una mensualidad equivalente a 100.000 yenes. Por el contrario, si una clase sigue perdiendo continuamente en estos exámenes, sus puntos de clase se desplomarán eventualmente hasta 0, y recibirán una mensualidad de 0 puntos privados como resultado.
Esta relación interconectada entre puntos de clase y puntos privados es probablemente la manera de la escuela de lograr que alumnos con distintas mentalidades trabajen juntos para preservar sus puntos de clase. Esto se debe a que, para los estudiantes, asegurarar una gran suma de puntos de clase significa asegurar la vida escolar satisfactoria y perfecta que todos querían.
Sin embargo, el encanto de la Escuela de Educación Avanzada iba un paso más allá que eso.
El punto más atractivo de la escuela provenía de ser un miembro de la Clase A al momento de la graduación. Los estudiantes que lograban ganar tenían garantizado el lujo de ingresar a cualquier universidad u oportunidad de empleo que deseen. En los casos más extremos, se trate de una universidad que presume de una baja tasa de aceptación inimaginable o alguna compañía importante de primera clase, los estudiantes tendrán garantizado un pase gratuito. No obstante, esto no significaba que podían permitirse ser ampliamente optimistas. Luego de ser aceptado, si el potencial puro de uno no era suficiente para complir con el trabajo, es natural que sean descartados y eliminados eventualmente.
Aun así, no podía negarse que esta seguía siendo una oferta excesivamente atractiva
Supongo que esto probablemente será suficiente resumen de la Escuela de Educación Avanzada.
Yo, Ayanokouji Kiyotaka, actualmente soy estudiante de esta destacada preparatoria donde pronto me embarcaré en mi segundo año.
Desde el 1° de Abril, soy un alumno de la Clase D, con un total de 275 puntos de clase. Lo que significa que cada mes, recibiré puntos privados por un valor aproximado de 30.000 yenes. A propósito, la clase más alta rankeada actualmente, la Clase A, estaba liderada por Sakayanagi con un avasallante total de 1.119 puntos. Le sigue la Clase B, liderada por Ichinose, con 542. Y apenas por detrás, la Clase C, liderada por Ryuuen, con 540 puntos.
Cuando se compara nuestra clase con las otras, la diferencia en puntos de clase podrá parecer grande, pero aún así, probablemente sería más correcto decir que la brecha entre nosotros se ha achicado.
En la medida que podamos acortar esta brecha en el transcurso del próximo año marcará una gran diferencia.
Traducción al
Inglés: S-S-S-Sslice
Translations y Graze (Confused Translations)
Traducción al Español: nahucirujano
Corrección: nahucirujano
No hay comentarios:
Publicar un comentario