martes, 28 de julio de 2020

Descanso

Ilustración por parte de Tomose Shunsaku por el cumpleaños de Ichinose el pasado 20 de Julio.
Como habrán notado dejé de actualizar las traducciones abruptamente. Para quienes no hayan leído el chat, desde hace una semana que tengo 2 dedos de la mano izquierda entumecidos. Y días antes de eso había empezado a tener un dolor muy fuerte en toda la zona alrededor del hombro izquierdo, lo cual al principio le resté importancia porque suelo dormir boca abajo con el cuello torcido, y ya me habían sucedido contracturas por eso de vez en tanto cuando duermo súper torcido.

En fin, el problema fue cuando me surgió lo de los dedos entumecidos, el índice y el mayor, que son los que uso para tipear. Casualmente el día que terminé de traducir Youjitsu 11 con las palabras finales del autor. Desde entonces sigo con los dedos así y el dolor del hombro se me hizo insoportable.

Ayer fui al traumatólogo y básicamente tengo algún problema con los nervios de la muñeca y el hombro, el problema del túnel carpiano, consecuencia del uso de la computadora obviamente.
El doctor dijo que en general cuando el problema apenas comienza, como en mi caso supongo, con medicación se cura. Me dieron Dioxaflex B12, unas vitaminas bastante fuertes, para tomar por 10 días. Dentro de 15 días tengo que ir al traumatólogo de nuevo para ver qué onda. Dijo que si sigo igual o peor, hay que operar.

Anoche empecé a tomar el remedio y ya hoy amanecí mejor. Los dedos siguen igual pero el hombro me duele un poquito menos. Y estoy usando un pañuelo alrededor del cuello y el codo para sostener el brazo y así relajar el hombro para no seguir contracturándome.

En consecuencia de todo esto, voy a tomarme un descanso de las traducciones por al menos un par de semanas. El doctor dijo que use poco o nada la computadora y que si lo hago, sea sólo con la mano derecha. Puedo traducir con la mano derecha, pero bueno, es mucho más lento, y tengo que mirar el teclado. Peeeero sigue doliéndome el hombro izquierdo aun estando sentado, y se supone que la idea es mantener relajado el hombro izquierdo lo más posible.

Así que así está la cosa. Esperemos que mejore en estas dos semanas y veremos qué pasa.

Por un lado me alegra haber llegado a completar Youjitsu 11 justo antes de que pasara esto. Pero por otro es una lástima, habiendo comenzado la traducción en inglés del Arco de 2do Año.

Entre otras novedades, Ping de Hellping finalmente completó la traducción de Motokano 1. También una lástima, tenía muchas ansias por traducirlo.

Actualmente estoy leyendo el manga Kanojo Okarishimasu (Rental Girlfriend), después de ver el anime. Me encantó. Y también estoy viendo Gundam Wing de 1995. Así que bueno, mis disculpas por la abrupta e inesperada pausa. Nos vemos en la próxima entrada.

9 comentarios:

  1. Con fe papi espero que te recuperes pronto me gusta los tabajos que haces, estare ansioso por tu regreso! Saludos bro!

    ResponderEliminar
  2. Recupérate crack se agradece lo que haces :)

    ResponderEliminar
  3. Chatango ya no esta disponible o algo asi que te lo digo por aqui.

    Tomate tu tiempo y recuperate, animo!

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo y recuperate bien que se agradece el esfuerzo que has realizado. Un consejo por si acaso ya que a muchas personas les pasa al teclear, intenta mantener las manos rectas al antebrazo y no doblar las muñecas hacias los lados al teclear, esto provoca a la larga un daño a los nervios en las manos. (el dedo del medio debe estar en linea recta con los tendones principales que son visibles del antebrazo)

    ResponderEliminar
  5. Cuidate mi rey, no seas boludo! suerte en la recuperacion y te amo rey <3

    ResponderEliminar
  6. Mejor descansar ese brazo para que despues vuelvas con todo, a que ocurra algo que sea mas grave.
    Mucha suerte en la recuperacion!! Gracias por el esfuerzo!

    ResponderEliminar
  7. melhoras amigo! boa recuperação !

    ResponderEliminar
  8. que te mejores. men, primero es tu salud y después le vicio

    ResponderEliminar
  9. Sii mejorate nosotros esperamos mientras nos llevamos otros buenos titulos saluditos desde Bolivia.
    Posdata a mi tambien me dolia el hombro pero el dolor se fue gracias a calentamiento de hombros y ejercicio pero en tu caso no lo recomiendo primero mejorate suerte =)

    ResponderEliminar