jueves, 14 de marzo de 2019

HenSuki: Volumen 1 Completo

Por fin! Volumen 1 de las pervertidas completo!

Sigo sin PC. Al final excepto por el prólogo y el capítulo 1, el resto de la novela lo traduje desde mi celular, jaja.

No hay PDF mío, al no tener la PC no puedo confeccionar un PDF como los que vine haciendo hasta ahora. Así que, les pido un poquito más de paciencia. Con suerte mañana ya tendría la PC en casa y espero que el arreglo dure... igualmente ya quedó mal esa PC, mi amigo cree que ya directamente se arruinó algo físico, el motherboard probablemente. Veremos.

Sobre la novela: como dije hace un par de días. Tuve sentimientos encontrados. Personalmente pienso que empezó muy bien, a la mitad me dejó un mal sabor de boca, y los últimos capítulos me resultaron muy pesados de traducir.

Así y todo, la novela es muy divertida. Les dejo mi reseña y queja, jaja. Pero sólo léanla si ya leyeron el volumen completo.

Reseña (spoilers):


Dije hace unas semanas que tenía ganas de traducir algo harem clásico. Y efectivamente tuve harem.

El prota empezó bien, el chico quiere novia, no parece princeso ya que realmente está interesado en el romance y hasta declara expresamente sus fantasías e interés en las heroínas, y hasta las invitó a citas, bien!
Pero a la mitad de la novela, cuando Keiki le dice a Sayuki "¡No podemos hacer cosas eróticas si no hay amor!" o algo así... me decepcioné por completo.

Tenés tremenda mujer enamorada de vos, entregada a vos en cuerpo y alma, totalmente devota a vos (por más que tenga ese fetiche raro que la verdad no complica mucho la vida en pareja), hasta confesás tener fantasías sobre ella... y le decís que NO? En serio? Pendejo.

Ya sé, ya sé, otra cultura y blablabla. Pero en serio? Me vas a salir con "pureza" en 2019?
Me vas a decir que un adolescente no va acceder a una oportunidad así si se le presenta.
Ficción, lo sé, pero estoy re podrido de los protagonistas princesos!

Perdón, necesitaba liberar mi indignación por ese suceso de ese capítulo.

Ahora sobre la novela en general.
El problema es que siento que los próximos volúmenes van a ser más de lo mismo:
1 capítulo dedicado a 1 situación con 1 heroína, y el prota aguantando hasta el final y rechazándola.
Y lo mismo al capítulo siguiente pero con otra chica, y así...
Como que nunca llegará a nada concreto con ninguna.

Por favor, espero equivocarme. Porque sinceramente me desganaría mucho traducir volúmenes y volúmenes de una novela sabiendo que "no pasará nada", que nunca habrá avances hasta recién al final.
Aunque quizás esto me pase porque vengo de traducir historias con un prota fuerte como Kiyotaka, o que realmente concretan algo románticamente como Ikki.

Así y todo, la novela fue divertida. Sobre todo las escenas de Sayuki.

Lejos para mí, Sayuki best girl. Sus interacciones son extremadamente divertidas. Te sale con cada ocurrencia. Y es muy cariñosa y devota. Es un amor. Y su fetiche, como dije antes, por muy raro que sea, no afectaría mucho a tu seguridad y bienestar, jajaja.

Yuika empezó pareciéndome divertida y después en su caso sí, su fetiche me mató. Dejó de agradarme su personaje. Pero totalmente. Es un peligro esa persona!

Mao, es muy buena amiga, me encanta como mejor amiga. Y su fetiche es bastante común así que por ese lado, nada para comentar.

Mizuha, best waifu. Esa chica rebosa de waifu material. Es un amor. Desconocemos si tiene fetiche por ahora, y por otro lado no me sorprendería que haya sido ella la de la carta. Probablemente no lo sea, pero si se tratara de una de las 4 principales, pondría las fichas en ella.

Como dije, más allá de mi queja, jaja, la novela es divertida que es lo más importante supongo.

Sinopsis:
Una estudiante de preparatoria cuyos años de no tener novia son iguales a su edad, Kiryuu Keiki, de repente recibió una carta de amor. Está feliz de que finalmente podrá tener novia, pero también está sorprendido no sólo porque no hay remitente en la carta, ¿sino porque también incluye una pieza de ropa interior blanca...?
¡¿Las lindas chicas que se reúnen a su alrededor son todas extrañas y con razones?! ¿Quién es la Cenicienta que envió la ropa interior? El misterio invita al misterio, e incluso a una pervertida. ¡¡Una nueva sensación de comedia romántica que invita a los pervertidos comienza...!!

6 comentarios:

  1. Ja le di donde no debía y se borró el otro xD gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Desde la barra de menú del blog. HenSuki. Ahí clicleás la imagen del volumen 1.

      Eliminar
  3. Hola, gracais siempre por tu trabajo. Por cierto como hago para ver el volumen, no consigo como abrirlo, ayuda por fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la barra de menú del blog. HenSuki. Ahí clicleás la imagen del volumen 1.

      Eliminar