Classroom of the Elite 7.5 (Resumen)


Prólogo: Mi primer invierno

Lo relata Ayanokouji el 25 de Diciembre a la mañana y básicamente reflexiona sobre la situación que va a enfrentar ese día, una cita con Satou Maya.

Expresa su curiosidad y cierto sentimiento de expectativa, preguntándose si él cambiará después de ese día, si entenderá lo que significa tener una cita con una chica, si algún entenderá el sentimiento de estar enamorado de alguien, etc.

**********

Capítulo 1: La flecha del amor

Ya lo traduje aquí pero en resumen, lo relata Karuizawa y transcurre el 23 de Diciembre, y al día siguiente del suceso del "incidente de la azotea".

Al principio reflexiona y se examina a sí misma, acerca de los sentimientos encontrados que está experimentando. Por un lado está ofendida porque Ayanokouji ni siquiera la llamó ni mostró preocupación después de lo que pasó, si se había enfermado, si se encontraba mejor, ni nada de eso.

Pero al mismo tiempo, finalmente reconoce que hay una parte en su interior que mira a Ayanokouji con otros ojos. No llega a decir que ya está enamorada de él, pero sí que él le está robando el corazón, ya que desde hace un tiempo que en sus pensamientos él siempre está presente.

Y que a pesar de que todo fue planeado por Ayanokouji, a fin de cuentas, la realidad es que al final él la salvó. Ella ya no está más atada a la maldición de su pasado y puede vagar libremente.

También duda de si su actual relación falsa con Hirata sigue siendo necesaria. Como ya se liberó de la maldición, se pregunta si es sano mantener una relación así, pero con cierto miedo de perder su estatus si corta con Hirata.

***

El resto del capítulo es Satou reuniéndose con Karuizawa y pidiéndole ayuda y consejos sobre su cita con Ayanokouji.

Ella finge mantener su actitud de siempre por fuera pero por dentro se siente acorralada entre los sentimientos que está experimentando por Ayanokouji, y el anhelo por apoyar el primer amor de Satou.

Finalmente concluye que si logra que Satou y Ayanokouji sean pareja, ella podrá dejar de pensar en él.

Y además Satou, insegura, le pide que tengan una cita doble con Karuizawa y Hirata. Pero fingida, van a fingir que se encuentran de casualidad.

***

A la noche Ayanokouji llama a Karuizawa para pedirle información sobre Satou: pasatiempos, con quién sale, etc. Karuizawa lo consulta con Shinohara y le envía la información a Ayanokouji.

**********

Capítulo 2: El desafortunado día de Ibuki

Un capítulo que sinceramente está demás, no hacía falta, podrían haberlo metido como mini escena de alguno de los otros.

Lo relata Ayanokouji y transcurre el 23 de Diciembre. Mientras paseaba se encuentra casualmente con Sakayanagi y Kamuro. Sakayanagi básicamente le dice que al ahora llevarse bien con Ichinose, ella le contó sobre su debilidad, y que va a ir por Ichinose y va a destruir a la Clase B. Aclara que la debilidad de Ichinose es muy similar a la de Kamuro (recordemos que esa debilidad de Kamuro es la que está aprovechando Sakayanagi para someterla).

Por X motivo Ayanokouji va al cine a ver una película clase B de mafias. Hay muchas parejas por lo que los asientos en general se fueron ocupando de a pares. El asiento a la izquierda de Ayanokouji está vacío y luego aparece mío para ocuparlo.

Mio, ansiosa y molesta, no deja de echarle vistazos frecuentes a Ayanokouji, por lo que éste tuvo que aguantar ese comportamiento toda la película. Conversan un poco sobre lo que pasó en la azotea. Empieza la película, y faltando 20 minutos para que termine hay un problema técnico que impide que prosiga la función y mucha gente decide irse.

Ayanokouji también, y lo sigue Mio. Ésta le dice que lo odia y que quiere desafiarlo. Después de dar muchas vueltas tratando de impedirlo, ya que llamaría mucho la atención pública, acepta.
Ibuki empieza a buscar un lugar apropiado para la pelea. Ven un depósito de un negocio, cuyo empleado olvidó cerrar la puerta. Ibuki decide que ese sea el escenario para la pelea.

Ayanokouji agregar como condición para pelear que si él le gana, ella nunca más podrá enfrentarlo otra vez directamete (excepto si un examen especial lo requiriera). Ibuki acepta.

En poco tiempo, Ayanokouji logra reducir exitosamente a Ibuki al sujetarla del cuello con una sola mano y ésta se rinde y cada uno se va por su lado.

En el camino de regreso, Ayanokouji se encuentra con Satou y sus amigas, Shinohara y Matsushita. Se queda observando y escuchando a la distancia para ver si consigue información sobre Satou.
En cierto momento, Satou y Matsushita se van al baño y Shinohara se queda esperando sola. Una pareja de estudiantes de la Clase D de 3er año se choca involuntariamente con ella. La chica de la pareja se desquita con Shinohara echándole la culpa, y exigiendo que se disculpe sinceramente. Mientras esa discusión sigue, de pronto llega Ike y, a su manera, salva a Shinohara. Ella le agradece y él se va. Recordemos que usualmente se la pasan peleando e Ike siempre dice que es fea.

Haruka llama a Ayanokouji para invitarlo a salir con el Grupo Ayanokouji al día 25. Ayanokouji le cuenta que saldrá con Satou. Haruka dice que tratará de distraer a Sakura para que esto no la deprima.

Haruka le pregunta directamente si es consciente de los sentimientos de Sakura. Ayanokouji afirma que se da cuenta de que la actitud de Sakura para con él es distinta respecto a la que tiene con otras personas. Pero al mismo tiempo considera que Sakura es como un pichón recién nacido. Que le falta mucho por crecer y que en gran parte ese crecimiento se va a dar cuando establezca nuevas relaciones con más personas, es decir, que conozca más personas, ya que quizás de esa forma encuentre alguien que le interese románticamente. Como que ella lo ve así porque todavía no conoció más gente, como que es muy apresurado todo esto. Y en ningún momento él expresa interés por ella, dicho sea de paso.

**********

Capítulo 3: La manera de pasarlo de cada uno

Lo relata Ayanokouji y transcurre el 24 de Diciembre. Ayanokouji cita a Ryuuen a las 7 de la mañana.

Básicamente conversan sobre las consecuencias del "incidente de la azotea", el hecho de que Ryuuen le deja en claro que no va a hacer nada (por ahora).

De hecho, Ryuuen ahora transita su camino en solitario, ya no habla con nadie y ya no tiene subordinados. Ishizaki y compañía avanzan por su cuenta. Ryuuen le comunica que el mano de la Clase C probablemente caiga en manos de Kaneda y Hiyori.

Ayanokouji le cuenta que él no va a participar más en el conflicto de clases, y que por eso sería ideal que Ryuuen se encargue de Sakayanagi e Ichinose. Ryuuen le remarca que no va a hacer nada de eso.

Ayanokouji le cuenta a Ryuuen que Sakayanagi tiene pensado destruir a Ichinose a partir del 3er semestre. Ayanokouji menciona que no es necesario derrotar a las clases por orden, es decir, C-B-A, uno por uno. Sino que simplemente sería mejor destruir a la Clase A y ascender de una sola vez mientras están distraidos enfrentando a la Clase B.

Ryuuen comenta sobre la camaredería de la Clase D y la C y que le llama la atención que Ayanokouji piense en permitir que Ichinose sea aplastada. Él le dice que no le importa quien gane o quien pierda, que él no va a involucrarse, además de que si Sakayanagi destruye a Ichinose, le ahorraría el problema de tener que hacerlo él. Que Sakayanagi probablemente expulse a alguien de la Clase B en el proceso y que eso sería buen momento para descubrir cuál es la "sanción" como consecuencia de una expulsión en una clase.

Después Ayanokouji le dice que primero tiene que encargarse de un problema interno: Kushida. Ella estuvo enviándole mensajes a Ryuuen preguntándole cuándo va a atacar otra vez, pero él no le contestó. Aunque le advierte a Ayanokouji que las medicinas pueden suprimir temporalmente al cáncer, pero que mientras ese cáncer no sea extirpado, no desparecerá. Y que podría empezar a afectar a otros órganos. Ryuuen le pregunta cómo se va a encargar de Kushida.

Ayanokouji le dice que la Clase D va a ascender a la Clase C tan pronto empiece el 3er semestre, pero que al mismo tiempo, probablemente descienda de nuevo a la Clase D inmediatamente: porque él va a hacer expulsar a Kushida.

Ayanokouji le remarca entonces que es posible que cooperen juntos sin tener que tomarse de la mano. A Ryuuen le resultó interesante la charla anti-Kushida pero que no tiene pensado pelear con la Clase A.

Después debaten sobre la estrategia de Ryuuen al aferrarse a los puntos privados, sobre la idea de si es factible acumular 800 millones de puntos para que toda una clase ascienda automáticamente a la Clase A (pagando 20 millones de puntos por cada uno de los 40 estudiantes). Ryuuen se da cuenta de que Ibuki le contó eso a Ayanokouji.

Básicamente siguen por un rato largo conversando y opinando sobre ese tema, sobre qué cosas podrían acercarte a la acumulación de tantos puntos (de manera legal o ilegal con extorsiones y demás), y que al mismo tiempo la escuela no interceda y te los quite. En pocas palabras, factible pero casi imposible.

Todo esto le permite a Ayanokouji demostrarle a Ryuuen que es posible que los intereses de ambos se alineen, sin que llegue a ser un acuerdo entre amigos, logrando el tipo de relación más poderoso.

Ryuuen se convence en cierta forma y acepta diciendo que él se encargará del "trabajo preliminar", de los preparativos. Pero que en última instancia Kaneda y Hiyori decidirán qué hacer y que él tratará de persuadirlos.

Ryuuen le dice que cuando la Clase D ascienda a la Clase A, tendrán que escuchar su pedido (supongo que se refiere a los de los puntos para ascender de forma directa).

***

Originalmente, Ayanokouji le había dicho a Ryuuen que quería presentarle a alguien. Esa persona llegó y resultó ser Horikita Manabu. Éste especula que Ryuuen se convertirá en un cooperador sobre el asunto de Nagumo, para evitar que destruya las bases y convicciones de la escuela.

Ryuuen le pregunta a Horikita cuándo descubrió a Ayanokouji, a lo que él le contesta que fue cuando apenas ingresó, remarcando que Ryuuen tardo mucho tiempo en descubrirlo. Ryuuen se ofende y lo ataca, pero Horikita logra defenderse sin problemas. Desde entonces Ryuuen lo reconoce y le agregar el honorífico -senpai al referirse a él.

De vuelta al asunto, Horikita le informa a Ayanokouji que puede encargarse del asunto con Nagumo por los medios que crea necesarios.

Parece que estar en el consejo estudiantil no es sólo para alardear. Sino que es un cuerpo que puede influir en cierta forma, en los exámenes especiales de los años escolares. Por ejemplo, la prueba de la isla deshabitada fue un examen inventado y pensado por el consejo estudiantil de Horikita. Y también es el que decide en conflictos personales e interpersonales entre clases (como el incidente de Sudou en el volumen 2).

Horikita les cuenta que Nagumo estuvo involucrado en la expulsión de 17 estudiantes de 2do año.

Ryuuen les informa que no tiene interés en esto y se va. Ayanokouji le revela a Horikita que en realidad sabía que Ryuuen no iba a querer participar, y que hizo todo esta reunión para asegurarse de que Ryuuen no vuelva a atacarlo. Si logra que Ryuuen piense que Ayanokouji no va a involucrarse en el conflicto de clases y que va a estar ocupado con el asunto del consejo estudiantil, Ryuuen no tendrá interés en atacarlo.

Horikita le entrega información sobre todos los integrantes del consejo estudiantil. Recordemos que Nagumo está en control de todo el 2do año escolar. Así y todo, Horikita le cuenta que hay algunos estudiantes de 2do año que se oponen a Nagumo, y hay uno que le será útil pero que no puede darle su nombre a Ayanokouji porque puede que la gente de Nagumo lo descubra y sea expulsado. Sino que tendría que hacer lo contrario: darle a ese estudiante la información sobre Ayanokouji.

Éste acepta. Y le aclara que si bien pensará en una estrategia para encargarse de Nagumo, será algo a largo plazo.

***

Ayanokouji se comunica con Horikita para hablar con ella. Ésta le dice que vaya a verla en un café. Al llegar se encuentra a Horikita acompañada de Kushida. Ayanokouji duda de hablar sobre el tema en frente de ella, pero Horikita insiste (para ayudar a que Kushida confíe más en ella) al final cede tratando de resguardar tantos detalles como sea posible.

La consulta para Horikita es si está interesada en unirse al Consejo Estudiantil. Responde que no. Ayanokouji le revela que Horikita Manabu le pidió que le pregunte. Ella llama a su hermano y lo confirma. A pesar de todo, Ayanokouji decide irse y hablar del tema en otra ocasión, ya que no hay prisas.

***

Esa noche Sakura visita a Ayanokouji y le da un regalo de Navidad: guantes azules. Se lamenta de que Ayanokouji tenga planes para el día siguiente pero al menos pudo darle el regalo. Ayanokouji se pregunta cuándo debería devolverle la gratitud.

**********

Capítulo 4: La tormentosa cita doble

Es 25 de Diciembre y Ayanokouji se reúne con Satou. De camino al cine se encuentran con Karuizawa y Hirata. De alguna manera terminan acordando tener una cita doble. Sumado al hecho de que "casualmente" Karuizawa y Hirata iban a ser la misma película a la misma hora.

La caminata está repleta de preguntas de parte de Karuizawa para Ayanokouji, en nombre de Satou quien tiene mucha vergüenza de hacerlas. Todos los comentarios de Karuizawa están llenos de sarcasmo y hasta bullying para con Ayanokouji. Éste sortea los ataques lo mejor que puede con comentarios ocasionales de apoyo de Hirata y la propia Satou quien no deja de ver de manera positiva lo que sea que Ayanokouji diga.

En el camino alguien llama a Ayanokouji: es el mismísimo Nagumo Miyabi. Estaba de paseo con el resto del Consejo Estudiantil. Ichinose está presente pero se limita a dedicarle una sonrisa a Ayanokouji.

Nagumo quiere hablar con él. Hirata en defensa se dispone a hablar con Nagumo ya que solía ser su compañero en el club de soccer.

Ayanokouji le pregunta qué asunto tiene con él. Nagumo menciona que Ayanokouji era el estudiante al que Manabu le prestaba atención... Nagumo cambia de cara y de repente sujeta del brazo a Ayanokouji. Karuizawa le dice cómicamente a Nagumo que su cara da miedo.

Éste finalmente lo suelta y dice que si Manabu se fija en una persona, definitivamente existe algo en dicha persona, que no es una persona común.
Finalmente le pide a Ayanokouji que se convierta en su oponente una vez que Manabu se gradúe, de lo contrario será un año aburrido para él.

Ayanokouji le pregunta qué quiso decir con su discurso durante la ceremonia de asunción. Nagumo le responde que todos los exámenes especiales que tuvieron los de 1er año hasta ahora fueron aburridos. Que él va a cambiar las cosas. Luego se disculpa por interrumpir la cita y se va.

***

Antes de la función, las chicas van al baño y Hirata conversa a solas con Ayanokouji. Le agradece por haber liberado a Karuizawa. Él mismo ya no tiene mucho contacto con ella, lo que es indicio de que ya puede manejarse sola.

Ayanokouji le pregunta qué sabe sobre Nagumo. Él le repsonde que no mucho ya que sólo compartían las actividades de club. Confirma que es alguien muy ingenioso. Pero al mismo tiempo afirma que no es una persona fácil de tratar, que hubo dificultades y que muchas personas abandonaron el club de soccer, y que casualmente al poco tiempo abandonaron la escuela.

***

Más preguntas de las chicas, sobre todo de Karuizawa, para Ayanokouji.

A todo esto, Ayanokouji ya sospechaba desde hace rato que todo esto estaba armado. De hecho, al ir a almorzar después de la película, había 4 asientos y platos reservados, y no 2 como debería haber sido...

Siguen haciéndose preguntas unos a otros, entre ellas, el tipo de chica que le gusta a Ayanokouji. Él responde que del tipo enérgica. Es decir, alguien como Kushida o Ichinose, ya que él es bastante callado y tranquilo, y estar con una chica así podría ayudarle a corregir lo que él diga o exprese de manera incorrecta.

Entre tanto, Ayanokouji cruza miradas con Karuizawa dándole a entender que ya se dio cuenta de todo. Pero sin entender por qué Karuizawa es hostil tirando comentarios negativos sobre Ayanokouji cuando en realidad tendría que hacer lo contrario si quería unirlo a Satou.

***

Karuizawa y Hirata se van por su lado, y Ayanokouji y Satou se quedan a solas. Satou le pregunta a Ayanokouji si no se divirtió ya que no rió una sola vez en todo el día. Él le explica que simplemente no se le da bien reír.

Finalmente Satou saca algo de su bolso, enfrenta a Ayanokouji y se confiesa. Ayanokouji, mientras tanto percibe la presencia de alguien observando a escondidas desde los arbustos. Sin dilatar más las cosas, Ayanokouji rechaza inmediatamente a Satou, argumentando que no es que la odie ni nada.

"Es sólo que, en este momento no puedo salir contigo. Es genuinamente un problema con mis propios sentimientos."

Reflexionando internamente concluye que no es sólo con Satou, sino que a cualquier otra chica, sea Horikita, Kushida, e incluso Sakura, le daría la misma respuesta que a ella.

"Puede que sea una historia patética pero nunca me he enamorado de una persona del sexo opuesto ni una vez todavía. Es por eso que, no se trata de rechazarte ni nada, sólo significa que aún no he madurado lo suficiente como para un romance."

Así y todo, el hecho de que Satou haya sido la primera persona que se le confiesa en su vida es algo que él jamás olvidará.

Satou se da cuenta de que comenzaron a formarse lágrimas en sus ojos y decide adelantarse e irse primero.

Ayanokouji recibe una llamada de un número desconocido. Es el estudiante de 2do mencionado por Horikita. Le pide reunirse con Ayanokouji de inmediato.

Primero debía ocuparse del problema a mano: la persona oculta. Resultó ser Karuizawa.

Básicamente conversan por qué Ayanokouji rechazó a Satou. Que no son compatibles, que Ayanokouji muestra una fachada y que cualquier chica podría desilusionarse si luego supiera de la verdadera faceta de Ayanokouji. Sin embargo, Karuizawa dice que una chica podría aceptarlo a pesar de eso y que podría haber intentado salir con Satou como para probar y ver qué tal.

Ayanokouji reconoce que si hubiera aceptado podría haber experimentados muchas "cosas" con ella (en el sentido sexual). Karuizawa expresa un poco de enfado por una razón tan basura para salir con alguien. Él le pregunta si ella nunca pensó en querer "hacerlo". Ella dice que sí, y que depende de su compañero. Ayanokouji dice que no tendría quejas en experimentar ese mundo desconocido si fuera con Satou. Karuizawa le reprocha muy enfadada que debería haberle dicho que sí entonces.

"Si hubiera elegido salir con Satou... ¿hubieras estado junto a mí ahora?"
"¿Ehh?"
"Esa es la principal razón por la que no elegí a Satou."

En realidad quiere decir que si se hubiera puesto en pareja con Satou, le resultará más difícil usar a Karuizawa y que ella probablemente se alejaría y perdería la inmensa confianza que tiene respecto de Ayanokouji desde el incidente de la azotea. Y sentiría que Ayanokouji ya no la necesitaría.

Con la cita de hoy Ayanokouji llegó a la conclusión de que Satou no puede reemplazar a Karuizawa.

Karuizawa le pregunta si ve a todas las personas como herramientas. Él dice que no es su intención.

También le pregunta si alguna vez amó a alguien. Lo que niega.

Ambos comienzan el camino de regreso. Karuizawa le exige a Ayanokouji que se disculpe por todo por lo que la hizo pasar. De qué manera? Ella le contó muchas cosas. Es hora de que él le cuente algo. Sobre el consejo estudiantil, sobre por qué Nagumo se acercó a él.

Ayanokouji le cuenta sobre su conexión con Manabu por Horikita. Karuizawa le pregunta si él también conoce lo que hay debajo de su máscara.

"Debajo de la máscara, ¿huh? Lo que él conoce es apenas la superficie. En esta escuela no hay ninguna persona que me conozca tan profundamente más que tú."

Ayanokouji le cuenta que le debe un favor a Manabu, que eso tiene que ver con su rivalidad con Nagumo. Parece que quiso correr contra Manabu y al final el que lo hizo fue Ayanokouji. Llamándole la atención, además del interés de Manabu en Ayanokouji.

Le revela que le encargó destronar a Nagumo y que ahora iba a encontrarse con un misterioso estudiante de 2do año que está en contra de Nagumo. Karuizawa acepta sumarse al encuentro y acompaña a Ayanokouji.

**********

Epílogo: El destino de la flecha

El estudiante misterioso resultó ser Kiriyama... el Vice Presidente del Consejo Estudiantil. Cuenta que siempre vio las cosas de manera distinta a Nagumo y que simplemente estaba ahí por su admiración hacia Horikita-senpai, siendo colega de la Clase A... ex Clase A, ya que Kiriyama fue derrrotado por Nagumo y descendió a la Clase B.

Cómo logró Nagumo unir a todo el 2do año escolar? Incluso personas de las otras clases? Nagumo les prometió reformas al sistema escolar, donde aquellos con habilidades y capacidades formen parte de la Clase A y el resto descienda. No sin antes otorgarle una oportunidad a todos, incluso los de las clases más bajas, y aquellos que no tengan mucha habilidad. Aunque aún no ha revelado de qué manera se hará eso.

Promete enviarle información sobre Nagumo y sus acciones en la medida de lo posible, y sin romper las reglas. Y que sólo vino a esta reunión con él porque lo vio correr contra Horikita en el relevo, y que ese hecho hizo que Nagumo se fije en él.

Acuerdan que se comunicarán sólo por correo. Tras lo cual, Kiriyama se fue.

Karuizawa se convierte oficialmente en la "compañera" de Ayanokouji en sus aventuras.

Karuizawa le da un regalo de Navidad a Ayanokouji que había fingido comprar para Hirata cuando salió con sus amiga.

Luego le pregunta Kiyotaka qué pasaría si se separara de Hirata, si ella ya no le sería útil. A lo que él le responde que ella es una nueva Karuizawa, y que su estatus no debería cambiar tanto si corta con Hirata. Si Hirata le fuera útil a Ayanokouji él le habría ordenado a Karuizawa que siga en esa relación. Pero el hecho de que nunca le ordenó que siga saliendo con él es prueba de que ella puede manejarse por su cuenta ahora. Y que a pesar de que Karuizawa invadió su cita con Satou, Ayanokouji logró una conexión aún más fuerte con Karuizawa.

Ayanokouji le comunica a Karuizawa que comenzará a llamarla Kei, para emparejar las cosas, ya que ella venía llamándolo Kiyotaka hace bastante tiempo.

Kiyotaka le entrega un regalo de Navidad a Kei: medicinas para el resfriado y una factura que mostraba la fecha 23 de Diciembre y la hora 10:55 AM. Revelándole que ese día vio a Karuizawa junto a Satou y que por eso se dio cuenta que la cita doble estaba arreglada. Pensó que su salud había empeorado pero en aquel entonces la vio bastante bien y sin barbijo. Y esa fue la razón por la que no expresó preocupación por ella.

Kiyotaka, a su manera, reconoce su error al no acudir a ella después del incidente. Y una vez más le pide que si la situación lo requiriera, que le preste su poder. Kei acepta y al mismo tiempo le advierte que si llega a separarse de Hirata, que él la proteja con todo su poder.

En este primer año, la persona que se ha vuelto la más cercana a mí fue Kei. Esto es algo que seguramente la propia Kei siente. Antes de darme cuenta, ella se había convertido en una existencia esencial para mí. Llamar a esto amistad podría ser un poco rudo para Kei pero... es sólo que, de ahora en más, si puedo apuntar a la Clase A y romper mi conexión con el consejo estudiantil, en ese momento podríamos llegar a ser amigos... no, siento que podría transformarse en algo que va más allá de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario