Epílogo


Epílogo



Junto a la oficina del consejo estudiantil había un depósito oculto, es una puerta tapada por una estantería. Repleto de viejos documentos, y otros objetos que ya no se necesitaban, se convirtió básicamente en un depósito de basura. Ya que los estudiantes comunes no tienen permitido ver eso, estaba oculto.

“…A pesar de que limpié este lugar con Karen-kaichou hace poco, ya hay un montón de cosas acumuladas otra vez.”

“Por supuesto. Los objetos no necesarios durante este traspaso de la oficina serán guardados aquí después de todo.”

Actualmente estaba revisando el interior de una caja de cartón con documentos y artículos. Maka-sensei estaba en el otro lado de la sala, revisando los documentos que yo había escrito antes.

“Por qué no pueden simplemente arrojar a la basura las cosas que ya no necesitan…”

“Incluso objetos y documentos que sabes que nunca usarás otra vez le pertenecen a la escuela, por lo que no puedes hacer eso. Y aun si decides deshacerte de ellos, tendrías que hacerlo con un profundo criterio o contactándote con el distribuidor, resultando en un proceso muy fastidioso.”

“Siento que esa última parte es más una opinión personal, ¿cierto…? Entonces la historia del consejo estudiantil se encuentra abarrotada en este depósito. ¿Dónde está el legado negativo del régimen de Karen-kaichou, me pregunto?”

“¡Oye, no hay ningún legado negativo! ¡Cállate y termina de limpiar!”

Fui regañado por Karen-kaichou al tiempo que mostró rápidamente su rostro. Pero sí pienso que hay un legado negativo. Como las fotografías de Karen-kaichou siendo engañada por su staff de la elección, y forzada a hacer cosplay.

“Así es. Makoto-san, el anterior régimen ha sido conocido como una oficina muy pulcra en la historia de Seikadai. Naturalmente, yo continuaré esa práctica durante mi tiempo en la oficina.”

“El consejo estudiantil no recibe donaciones, por lo que una ruta sucia probablemente no funcione de todas formas.”

Después de Karen-kaichou, la señorita rica arrogante Enri se unió. La elección del consejo estudiantil terminó con una victoria para Enri, convirtiéndose ésta en la nueva presidente. En este momento, ambas están preparándose para su último y primer día en la oficina, respectivamente. Dicho eso, hay una persona más junto a ellas—

“A Miharu le gustaría algún soborno. Dulces o jugo son muy efectivos.”

“¡Saigi-san! No permitiré que trabajes en las sombras ahora que estoy aquí. ¡Tienes que actuar apropiadamente como la vicepresidente!”

“De acuerdo~”

“………”

¿Esto va a funcionar? Mi hermana convertida en vicepresidente del consejo estudiantil. Por alguna razón, me preocupé ya bastante tarde en el juego. Miharu fue derrotada por Enri, pero la diferencia fue muy pequeña. Perdió su gran delantera por medio de sabotage en la segunda mitad del período de elecciones, y con ese último discurso—aunque logró un montón de votos con eso, los estudiantes más serios no podían aceptarlo exactamennte. No obstante, gracias a eso, Enri le había tomado cariño, y decidió hacerla vicepresidente. Al final, probablemente evaluó a Miharu como alguien a quien podía utilizar.

Aun así, pensar que Miharu aceptaría esa oferta. Dicho eso, si logra cambiar por medio de esta experiencia, estoy a favor. Aparentemente, se quedó en la casa de Shiya-chan ayer, quien también fue vicepresidente en sus días de estudiante, y parece que le agradó la idea.

Por cierto, hay una cosa más que sucedió como resultado de la elección—

“Una fan autoproclamada de mí altamente calculadora, y una persona floja como vicepresidente… Nunca esperé ser asesora asistente de un consejo estudiantil tan peculiar.”

“Es porque anunciaste que eres una ex presidente del consejo estudiantil.”

Empezando en Octubre, Maka-sensei será la asesora asistente del nuevo consejo estudiantil. Como la principal asesora del consejo no sabía del hecho de que ella fue presidente, y como la posición seguía libre, ella fue anunciada para esta posición.

“Parece que la oficina del consejo estudiantil se volverá más ruidosa en el futuro. Durante mi época, era mucho más tranquila.”

“¿Porque el fascismo introducido por la presidente Fujiki fue eliminado?”

“¡Otra vez me tratas como si hubiera reinado en una dictadura! ¡Todos en el consejo estudiantil me trataban con respeto!”

“Me lo pregunto…”

Este no es el gobierno de un país, es un consejo estudiantil, así que divirtámonos un poco, ¿sí?

“Ahora estás comenzando a lastimarme. Eres tan atrevido como siempre… Me gustaría tener niños más obedientes—”

Maka-sensei sacó su smartphone, esbozando una sonrisa arrogante. Por alguna razón, el smartphone últimamente termina como un llamado de refuerzos.

“Saigi-kun, podrías—”

“Fujiki-sensei, ¿tienes un segundo? No entiendo cómo se maneja esto.”

“¿Eh? Ah, claro. Saigi-kun, hablaremos después. Y asegúrate de no holgazanear.”

Llamada por Enri, Maka-sensei salió del depósito. ¿A qué te refieres con holgazanear? Estoy ayudando voluntariamente aquí, sabes.

Las cajas de cartón sumaban lo suficiente como para hacerme empezar a perder la esperanza. Sobre cada caja de cartón decía ‘Período del Segundo Presidente del Consejo Estudiantil’… esto sí que es antiguo.

Al mismo tiempo, divisé una caja de cartón en un rincón de las profundidades de la sala. Conozco el número de período del mandato de Karen-kaichou. Calculando a partir de eso, la caja que está allí debería ser la de JK Maka-chan…

“No puede evitarse entonces. Miharu ayudará en lugar de Fujiki-sensei.”

“Porque Enri y Karen-kaichou están encargándose de cuestiones en otra parte, ¿cierto?”

Probablemente debe querer trabajar aquí en el depósito, al ver que prácticamente nadie estaba mirando. Puede que Miharu aún tenga problemas para lidiar con lo de ya no ser consentida. Una lástima, pero no tengo tiempo para ocuparme de cuestiones menores.

“Bien, la vicepresidente le ordena a este humilde estudiante Onii-chan que rápidamente limpie estas cosas.”

“¡¿Humilde?! ¡¿Qué hay de mi orgullo?!”

“Tu hermana te ha superado. Ahora, date prisa.”

“¡Ugh…!”

Pensar que mi perezosa hermana me diría a mí de entre toda la gente que me apresure.

“Ah, lo que le recuerda a Miharu. Onii-chan, mira esto.”

“¿Hm?”

Justo cuando quería mover una caja de cartón, ella me molestó con su smartphone.

“¿Hm? ¿Un chat de LINE? Veamos… ‘Saigi Miharu ha decidido abandonar SID. Ella ha estado a su cuidado’… Ohhh, así que dejaste SID.”

“Síp, ella lo hizo.”

“¡…Espera, ¿huh?! ¡¿Te fuiste de SID?! ¡¿P-Por qué?!”

“Porque ella dejó de pensar que no importa si muere.”

“Q-Quiero decir, quiero que vivas, claro, pero… ¡No, esa no es la razón en absoluto!”

¡¿Es esto lo que Maka-sensei quería mostrarme hace un segundo?!

“Vamos, Onii-chan, más moverse y menos charla.”

“…Lo hago. ¡Woah, esta caja de cartón es pesada! Estoy trabajando aquí, ¿podrías al menos contarme la razón?”

Miharu se sentó sobre una caja de cartón, luciendo terriblemente mandona. ¿Qué pasa con esta diferencia de cuello blanco y cuello azul aquí? (1)

“Miharu ya ha sido rechazada por Onii-chan en la posada de aguas termales, por lo que ella debería haberse ido en aquel entonces.”

“E-Eso podría ser verdad, pero…”

“Shii-chan se unió, así que Miharu rezará por la victoria de Onee-chan.”

“………”

En SID, Miharu era la más cercana a mí, y aun así la chance de ganar era de 0—qué terrible situación. Quiero decir, no es que voy a impedirle que deje SID.

“Nya nya~ Así es como es. ¡Es una lástima que haya perdido una rival, pero esto es mejor en el largo plazo!”

“…Maka-sensei, ¿ya terminaste de ayudar a Enri?”

“Es una habilidad especial mía. Sin ninguna dificultad.”

Una sonrisa completa… No había indicios de ninguna emoción que se refiriera a ‘vergüenza’.

“Ah, aunque Miharu dejará de ser una rival, hará su mejor esfuerzo para entrometerse en el camino de Fujiki-sensei como cuñada.”

“¡¿En qué se diferencia de hasta ahora?!”

“En que ya no vamos a besarnos más. Miharu seguirá tomando un baño con Onii-chan, y él tendrá que revisar el crecimiento de sus pechos también. En resumen, Miharu aprovechará todos los beneficios de ser una hermana menor.”

“¡Lo dije antes, pero la relación de hermanos de ustedes dos es demasiado surreal!”

“A quién le importa, mejor para ti si permanecemos como hermanos, ¿cierto?”

“No puedo creerte en eso, sólo me da la sensación de que hay una trampa oculta…”

“Ni siquiera eres Onii-chan, deja de ser tan escéptica.”

Bueno, perdón por no confiar en nada. No obstante, estoy sorprendido de que Miharu realmente abandonara SID… Oh, un mensaje de LINE de Shiya-chan.

[Haru estuvo llorando toda el tiempo anoche. Pero no oíste eso de mí.]

“………”

Entonces no fue a ver a Shiya-chan para pedirle consejo sobre el rol de vicepresidente. Probablemente fue para soltarlo todo, y poder llorar. Ya no me disculparé, y actuaré como si no me hubiera enterado. Dicho eso, no olvidaré el hecho de que lloró esa noche—

“¡Oigan, ustedes dos! ¡Concéntrense en el trabajo, el trabajo! ¡Fujiki-sensei, tú también!”

“¡Ah, lo siento, Karen-kaichou…!”

Estuve siendo regañado desde hace un buen rato, tengo que trabajar un poco más en serio.

“Ah, espera un segundo, Saigi Makoto. Ya no soy más ‘Kaichou’.”

“Ah, es verdad, Karen.”

“¡No lo acortes todo! ¡Al menos agrégale Senpai!”

“Sólo estaba bromeando, Karen—senpai. Se siente raro… a pesar de que estuve llamándote así hace un año.”

“S-Sí… es un poco vergonzoso. Senpai se siente un poco más íntimo que Kaichou…”

Me lo pregunto…

“Hermana y Senpai… este cambio, ¿debería considerarlo suerte o no?” Maka-sensei murmuró para sí misma.

Quiero decir, sabía que Karen-kaichou iba a dejar su puesto pronto, pero ver a Miharu abandonar SID sí que fue inesperado.

“Ah, Onii-chan. Miharu recibió una respuesta de todas las de SID. ¿Quieres ver?”

“Eh…”

Honestamente preferiría que no, pero tal vez debería prepararme mentalmente. Y por alguna razón, Maka-sensei y Karen-senpai estaban mirando en la pantalla de Miharu, en lugar de revisar sus propios teléfonos.

[¡Miharun, buen trabajo! ¡Déjame el resto a mí! ¡Usaré el festival cultural para mostrar lo festiva que puedo ser! ¡La vida de Sai-kun terminará en estado precario, te lo digo!]

[Miharu-oneechan, puede que yo sea una pequeña niña aún, pero no me rendiré todavía. Puedo participar en el festival cultural después de todo.]

[Así que me convertí en la suplente de Haru, según veo. Naturalmente, yo también participaré en el festival cultural~]

“Entonces las tres van a usar el festival cultural para atacar…”

“¿Tres? Alcancé mis objetivos en el examen de práctica nacional, y ahora que estoy libre de mi posición como presidente del consejo estudiantil, ya no me quedaré callada, ¿sabes?”

“Eso pensé~”

Esto es malo. Tan malo que terminé sonando como Nui otra vez.

“Heh…”

“¿Sensei?”

Por alguna razón, Maka-sensei cerró la puerta del depósito, apoyando su cuerpo sobre la pared mientras se cruzaba de brazos.

“El festival cultural es el evento más importante de la escuela. Sabía muy bien que las chicas de SID aprovecharían esta chance para atacar otra vez.”

Y entonces, Sensei abrió sus brazos como alas.

“Vengan a mí cuando quieran, pajaritas. ¡Luchen contra mí con toda su fuerza, las derribaré a todas sin remordimiento!”

“Wah, eso no es muy maduro, Maka-sensei.”

¿La batalla decisiva sucederá en el festival cultural? ¿Mi novia profesora se está convirtiendo en el jefe final? Siento como si las cuatro de SID estuvieran desafiando al Rey Demonio… Por cierto, ¿por qué siento que yo seré la víctima en toda esta situación? ¿Y podré hacer que Maka-sensei disfrute de este festival cultural?


NOTAS DEL TRADUCTOR
  1. Referencia a los asalariados japoneses, que están divididos en trabajadores de cuello blanco y de cuello azul. Siendo los de cuello blanco la parte más estable de los dos.

Traducción al Inglés: CClaw Translations
Traducción al Español: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario