Capítulo 6

Cosas que se pierden, cosas que no se pierden



Introducción



Es temprano por la mañana del séptimo día del campamento de entrenamiento. Nuestro grupo dejará de existir después de hoy. El examen se llevará a cabo mañana a primera hora. Aunque las acciones de Hashimoto salvaron al grupo del colapso total, este grupo único y las relaciones que hemos construido como parte de él también finalizarán con el examen.

Probablemente hay más que unos pocos estudiantes sintiéndose tristes por eso. La mayoría de los estudiantes en nuestro grupo también, a pesar de su antipatía hacia Kouenji, se están llevando bien entre sí.

Respecto a Ishizaki, él probablemente me odia más a mí de lo que odia a Kouenji pero está haciendo su mejor esfuerzo por no demostrarlo. Para ser honesto, puede que quiera acecharme pero Ishizaki sabe muy bien qué sucederá en ese caso. Ese comportamiento rudo suyo es similar al de Sudou pero cuando se trata de interpretar el humor del momento, Ishizaki es muy superior. Tengo la impresión de que respeta a sus oponentes y acepta lo que no puede negarse. Probablemente es por eso que Ryuuen lo mantuvo a su lado. Pero eso no necesariamente significa que Sudou es inferior a Ishizaki.

Sudou es muy superior cuando se trata del lado físico de las cosas y muy posiblemente, Sudou también lo supere en habilidad académica. Ya que Horikita lo está guiando, Sudou seguirá desarrollándose lentamente. A pesar de que son similares, las armas que cada uno posee son fundamentalmente distintas.

“Me gustaría repasar la cuestión del relevo de larga distancia que haremos mañana. Por favor escúchenme.”

Todos, mientras seguían en sus respectivas camas, miraron a Keisei.

“Sólo somos 10 personas, por lo que cada uno necesita cargar un gran peso pero dependiendo de las circunstancias, eso podría terminar siendo una ventaja.”

“¿Qué quieres decir? ¿No es mejor tener más personas? Porque entonces la distancia que tenemos que correr decrece.”

“Ciertamente si tuviéramos 15 personas para dividir la carga equitativamente no pesará tanto sobre cada una, pero también existe la alta posibilidad de que habrá estudiantes lentos mezclados. Puedes contar el número de estudiantes que se destacan en larga distancia en nuestro año escolar  con los dedos de una mano.”

“…Eso es verdad.”

“En otras palabras, esta es nuestra oportunidad de acortar la brecha.”

“Pero eso asumiendo que todo nuestro grupo es atlético, ¿cierto?”

Ishizaki miró alrededor.

Probablemente me incluya a mí dentro de los atléticos pero mientras no cuente a Kouenji, eso deja a Hashimoto como la única persona que confiamos en que correrá bien.

No puede considerarse a este grupo como particularmente atlético. Y más importante…

“Esto es patético pero después de haber dicho esas palabras, probablemente yo no sea de mucha utilidad.”

Keisei se conoce mejor que nadie. Porque de este grupo, Keisei es el único cuya resistencia y velocidad son inciertas. Sin embargo, como líder, nos comunicó su estrategia.

“El relevo de larga distancia será de 18 kilómetros. Eso significa que cada persona debe correr como mínimo 1,2 kilómetros, entonces en un grupo de 15 todos tendrían que correr la misma distancia de 1,2 kilómetros. Pero en un grupo de 10 personas, podemos hacer cambios significativos a la distancia asignada a cada uno.”

“Pero no podemos declarar una lesión y hacer que alguien más corra esa distancia por ti, ¿cierto?”

“Cualquier lesión o enfermedad durante ese día será sancionado por lo que eso no sólo supondrá una desventaja en los números sino también que nos costará más tiempo. No es ideal. Y además, es importante notar que a menos que estemos hablando de 1,2 kilómetros, puede que no recibamos puntos por hacer un intercambio.”

La escuela está haciendo todo lo posible por contrarrestar todo tipo de lagunas legales.

Los estudiantes tienen que hacer lo que se les requiere. Keisei y Yahiko, quienes no tienen confianza en su velocidad, deben correr un mínimo de 1,2 kilómetros.

Puede que debamos incluir a los tres de la Clase B en esa categoría mínima.

Albert es bastante rápido pero tiene problemas con su resistencia. Si hacemos que todos ellos corran el mínimo, significa que los cuatro restantes tendrán que correr una distancia de 2,7 kilómetros o más. Si hablamos de un estudiante cuya resistencia es su fuerte bien podría cubrir esa distancia. Le dije a Keisei mis pensamientos sobre esto.

Los miembros de nuestro grupo escucharon lo que tenía para decir.

“En ese caso, yo correré 3 kilómetros… no, haré 3,6 kilómetros.”

Declaró Ishizaki. No hay dudas de que en nuestro grupo él es alguien capaz de correr esa distancia. Y otra persona levantó su mano.

“Bueno entonces, supongo que no tengo opción. No soy malo para correr largas distancias después de todo.”

Hashimoto fue el que dijo eso.

Los dos representantes de nuestro grupo seriamente aceptaron cargar ese gran peso. Eso significa que hemos cubierto 7,2 kilómetros hasta ahora.

“Gracias.”

Keisei agachó la cabeza con gratitud y palabras honestas. A continuación, supongo que yo también debería aportar hasta cierto grado.

“Entonces… haré lo que pueda. Aunque no sé la cantidad de tiempo en la que puedo hacerlo.”

“¿Estás de acuerdo con eso, Kiyotaka?”

“Por favor no esperes demasiado.”

Pero lo verdaderamente importante es lo que viene después. Es la existencia del hombre con el potencial más alto entre todos ellos, Kouenji, a quien ni siquiera Sudou puede compararse a pesar de alardear de su atletismo.

Cuanto más corra Kouenji, más fácil será para los otros estudiantes. Él probablemente corra la distancia mínima de 1,2 kilómetros pero aún no ha prometido que correrá más que eso.

Más importante, no sabemos si correrá seriamente o no. Incluso si los nueve de nosotros, incluyéndome a mí, corremos lo mejor que podamos, si Kouenji simplemente camina sin tomárselo en serio, no habrá remedio.

“Kouenji. Me gustaría que tú también corras.”

Precisamente porque es consciente de que se trata del eslabón débil de la cadena es que Keisei acudió a Kouenji con una actitud desarmada y agachó la cabeza.

Dicho Kouenji estaba ocupado admirando sus uñas mientras sonreía desde su cama.

“Kouenji.”

Keisei pronunció su nombre calmadamente una vez más.

“Por supuesto que correré. Pero a diferencia de ellos, no me importa mucho correr largas distancias.”

Supongo que es imposible que acepte hacerlo con una respuesta inmediata.

Ishizaki miró mal a Kouenji pero no hizo más que eso. Después de pasar unos pocos días con él, había comenzado a entender que la mayoría de las acciones de Kouenji no tenían sentido.

“Me gustaría evitar correr el riesgo de que nuestro grupo termine último.”

“Así es. Sé qué es lo que quieres decir, Lentes-kun.”

Quitando sus ojos de sus uñas, Kouenji miró a Keisei.

“Aunque sea imposible en larga distancia, me gustaría que corras al menos 1,2 kilómetros seriamente.”

Todos en nustro grupo miraron a Kouenji.

“No puedo prometer nada. Y aunque nuestro grupo sea el último en general, no significa que seré expulsado. Sólo tú, el líder, serás expulsado. Y seguramente no harás algo tan inhumano como arrastrar contigo a un camarada de la clase como yo, ¿o sí?”

Si el líder no hubiera sido Keisei sino alguien como Ishizaki o Yahiko quizás Kouenji correría.

Pero ya que estamos hablando de Keisei, un compañero de clase, él determinó que no será arrstrado. Quizás si lo amenazamos con arrastrarlo ahora mismo podríamos lograr que Kouenji corra pero a cambio, nunca más podremos lograr la cooperación de Kouenji.

“…Entonces por davor dime. ¿Qué tenemos que hacer para lograr que cooperes? Si darte puntos privados hace que corras no me importa pagar.”

Es precisamenrte porque Keisei sabe que será un obstáculo que pretende compensarlo a expensas de sí mismo.

“No cargues con ese peso solo, Yukimura. No es mucho pero tengo algunos puntos.”

“Yo también pagaré.”

Ishizaki y Hashimoto acompañaron, luego Yahiko y los demás también lo apoyaron. Muchos pocos hacen un montón. Si los nueve aportamos con puntos privados terminaremos acumulando una suma relativamente grande.

En respuesta a la presión de la demanda colectiva del grupo, Kouenji—

“Desafortunadamente, no tengo problemas en lo que concierne a puntos privados. Además, aunque no tuviera puntos aún puedo vivir una vida escolar plena, verán.”

Incluso los sentimientos de un grupo unido no lograron alcanzarlo. Como temía, Kouenji no se moverá al ofrecerle una suma irrisoria. Aun así, pedirle que lo haga por el bien de la clase sería menos efectivo.

Durante los últimos días, el resto del grupo y yo tratamos de ingeniárnosla para forzar a Kouenji a actuar. Más allá incluso de los años escolares. Y todos ellos fallaron.

“¿Entonces estás diciéndonos que no correrás?”

“Exactamente.”

Luciendo como si lo hubiera pensado un poco, Kouenji dijo eso.

“No parece que seré un recurso para ustedes.”

Después de decir eso, Kouenji declinó.

Incapaz de soportarlo, Ishizaki trató de levantarse pero Keisei lo detuvo.

“Sin embargo, pueden relajarse. No pretendo hacer nada más que lo que es requerido para mí y haré ese mínimo requerido. Yo también tengo mi propia manera de hacer las cosas.”

“En otras palabras… ¿producirás resultados promedio al menos?”

“Así es. En primer lugar, cuando se trata de mí, probablemente termine produciendo un resultado relativamente excelente incluso si hago apenas lo mínimo necesario. Bueno, esas son buenas noticias para ustedes, ¿no?”

Muy posiblemente, los nueve de nosotros comprendimos las palabras de Kouenji. Aunque fuera sólo un poco, empezamos a ser conscientes del hecho de que estamos en un grupo y comenzamos a cubrirnos los unos a los otros.

Pero en la práctica ese no es el caso. Mi análisis de Kouenji es que él sólo actuará por su propio bien. En todos los exámenes hasta ahora, Kouenji repetidamente actuó de una manera sin precedentes. Sin embargo, ninguna de esas acciones podía usarse para expulsar a Kouenji.

Kouenji está 99% seguro de que Keisei no lo hará caer consigo pero sigue existiendo la posibilidad de que eso suceda. Obviamente, si produce malos resultados la escuela se asegurará de señalar eso.

Y también está claro que una vez que sea elegido como objetivo a ser arrastrado, no habrá escapatoria para él. Este hombre no cometerá esa clase de error.

“¿Cuál resultado excelente? ¿Alguien como tú que tiene problemas con el Zazen puede hacer algo como eso?”

“Fu. Fu. Fu. Es que ya dominé el simple Zazen cuando era niño. No es un problema.”

“¿Qué clase de infancia fue esa?”

A pesar de haber señalado eso, Kouenji seguía riendo placenteramente. Aun así, esto podría ser lo suficientemente bueno para Keisei. Kouenji no tiene intención de cooperar pero prometió hacer lo mínimo.

Esto es significativo en sí mismo. Precisamente porque somos compañeros de clase es que soy consciente de lo alto que es el potencial de Kouenji.

Existen algunos factores desconocidos como el Zazen y el examen escrito pero puedo confiar en él en lo que respecta a aptitud física y resistencia.



1



Un problema resuelto y ahora es hora de un poco de limpieza matutina. Cuando Keisei trató de empezar a limpiar como siempre, Ishizaki levantó un trapo de piso.

“Tómate un descanso. Si hacer esto significa que no podrás correr el relevo de larga distancia, sería mucho más problemático.”

“No, pero—”

“Descansa. A cambio, haz tu mejor esfuerzo en el examen escrito. Logra al menos un 120%, ¿de acuerdo?”

“…Sí, 120% es imposible pero trataré de apuntar al 100%...”

Ishizaki entiende que esto es un toma y dame.

Keisei, después de agradecerle, se sentó.

“Esa es una buena actitud, Delincuente-kun.”

“Cállate, Kouenji. ¡No has hecho una sola cosa desde el primer día!”

“¿Es así? JAJAJAJAJA.”

Kouenji no tomó una escoba ni un trapo de piso, sino que fue a dar un paseo por la naturaleza.

A pesar de que está llamando la atención de los 2dos y 3ros años, actúa descaradamente.

“Es una enfermedad. ¿Podrán siquiera ser promovidos a las clases más altas con un sujeto así en su clase?”

Incluso la Clase D terminó preocupándose por nosotros.

“…No puedo decir que tengo mucha confianza en eso.”

Keisei siempre quiere apuntar a las clases altas pero parece que Kouenji va más allá de lo normal. La manera en que actuará Kouenji mañana también es un factor importante. Durante nuestra discusión de la mañana, logramos que prometa que hará lo mínimo requerido pero no es una garantía absoluta. Puede que no dé todo de sí cuando esté fuera de nuestra vista.

Si se rehúsa a hacer algo como la limpieza, existe una posibilidad extremadamente alta de que terminemos en último lugar. Incluso los estudiantes senior ignorando esto ahora podrían mostrarnos los colmillos.

Aunque pienso que Kouenji es del tipo calculador que no haría algo como eso, aún tengo cautela sobre el hecho de que él va más allá del sentido común y que podría traicionar mis expectativas.

Quizás notó la ansiedad de Keisei, ya que Ishizaki se acercó a él.

“No te preocupes. Sólo tenemos que compensarlo.”

“Ese diálogo no encaja contigo. Has madurado bastante en apenas un día.”

“Cállate, Hashimoto. ¡¿Tienes algún problema con eso?!”

“No hay problema. La posición del grupo tendrá un impacto en mi plan también así que me gustaría que puntuemos lo más alto posible. ¿Verdad, Yahiko?”

“…Bueno, supongo. Ya que estamos en este grupo problemático no hay más opción. Si nos desempeñamos mal, Katsuragi-san estará decepcionado de nosotros.”

Hashimoto se reía amargadamente de Yahiko, cuyo único foco es Katsuragi, y lo palmeó en el hombro una vez.

Yahiko también sabe que él será un obstáculo cuando se trate del aspecto físico de las cosas como la maratón de entrenamiento. A pesar de decir todo eso, ha estado actuando modestamente desde el comienzo.

“He actuado en contra de Katsuragi varias veces bajo órdenes de Sakayanagi. Sé que me odiarás por eso pero en este caso, somos aliados genuinos. Por favor olvida todo lo malo entre nosotros por ahora.”

“Hmm. Me lo pregunto.”

Yahiko se expresó pero no parecía confiar mucho en Hashimoto. Probablemente no podía olvidar el hecho de que Katsuragi había recibido trabas de parte de sus propios compañeros de clase hasta ahora.

“¿No fuiste tú el que hizo a Katsuragi-san líder también está vez?”

“No tuve nada que ver con eso. Fue el plan de Matoba.”

Yahiko no lucía convencido ni siquiera con Hashimoto negando esas declaraciones.

Aun así, se contuvo y actuó como un miembro más del grupo. Me gustaría elogiarlo por eso.



2



Nuestra última cena antes del examen de mañana. Divisé a Ichinose caminando mientras cargaba una bandeja y le hablé. No es un intento para extraer información de ella ni nada.

Pero sentí algo extraño en Ichinose.

“¿Te preocupa algo?”

“¿Ehh? Ayanokouji-kun. No, no realmente. Sólo estaba pensando en esto y aquello.”

“Estás luchando con algún problema difícil, ¿no?”

Ichinose estaba a punto de irse, pero la detuve.

“El examen finalmente sucederá mañana. ¿Qué piensas sobre este examen, Ayanokouji-ku?”

“Esa es una pregunta bastante vaga.”

“Quiero que me des tu impresión honesta.”

“Es un poco más complejo que los exámenes que hemos tenido hasta ahora, supongo. Siento que existe un alto riesgo de expulsión.”

“Supongo que eso es verdad… pero ya estamos en nuestro 3er trimestre, ¿no es natural que el nivel de dificultad también aumente?”

“Tal vez.”

“Hablando de riesgos, también está el sistema de ‘liderazgo’ y todo eso, ¿no? Ser el líder de un grupo.”

“Sí.”

“Ser líder es algo muy riesgoso pero… convertirte en líder con el fin de la victoria. También es importante, ¿cierto?”

No lo negué y presté mi oído a lo que Ichinose tenía para decir.

“Aunque digas que existe el riesgo de la expulsión, eso sigue estando allí en el aire y nunca se sabe. Honestamente, hay muchos factores invisibles. Pero lo que realmente temo no es perder puntos de clase o puntos privados. Al menos eso es lo que pienso.”

“¿…Estás hablando de tus compañeros?”

“Sí. El riesgo de perder a un amigo es inconmensurable.”

“Si por casualidad, un compañero tuyo es expulsado, ¿qué planeas hacer?”

“Qué haría, ¿huh?”

Ichinose lentamente alzó la cabeza y rió débilmente.

“Ayanokouji-kun, eres muy inteligente.”

“¿Por qué dices eso?”

“Quiero decir, normalmente no hay nada que puedas hacer si ocurre una expulsión, ¿cierto? Pero sabes que existe un ‘después’ en torno a eso.”

“Sólo fue una pregunta hipotética…”

“Si de verdad fuera una pregunta hipotética, no habrías usado la palabra ‘planeas’, ¿o sí? ‘¿Qué sucederá?’ o en un sentido distinto, preguntar ‘¿Tu clase se encuentra bien?’.”

“Lo siento, pero me estás sobreestimando demasiado. Es sólo que no puedo expresarme bien.”

“Aun así, pienso que tienes una ‘intuición’ respetable.”

Dije demasiado, fue lo que quiso decir antes de irse. Después de todo, Ichinose también tiene asuntos sobre los que reflexiona por su lado. Conforme me despedí de Ichinose, otras estudiantes la llamaron. Ser popular debe ser difícil.

Aunque trates de pensar por tu cuenta, la gente a tu alrededor no te dejará ser.

Ichinose usualmente siempre tiene una sonrisa en su rostro pero ese no parece ser el caso hoy.

“Sí… perdón, es sólo que hoy no tengo muchas ganas…”

Ichinose, quien claramente no está animada, prácticamente ignoró a las dos chicas que son cercanas a ella y se fue.

“Lo siento. Están pasando algunas cosas ahora mismo y quiero estar a solas por hoy.”

Y está claro que no está actuando.

Casi al punto que podría decirse que es una persona completamente diferente de la que era cuando el campamento de entrenamiento empezó. Me di cuenta después de ver eso.

Que Sakayanagi ha hecho su jugada.

La tormenta que caerá sobre este examen especial podría no estar limitada a los varones, sino también a las chicas.



3



Ya que hoy es el último día antes del examen, la situación también ha cambiado significativamente. El humor en la cafetería no ha cambiado mucho de lo usual pero ahora está claramente dividido entre los que se ríen y los que están melancólicos.

En otras palabras, ha quedado claro cuáles grupos lograron que todo funcione y cuáles fracasaron.

Conforme salí al pasillo, Kei estaba allí apoyada contra la pared de la cafetería.

Casualmente, como si estuviéramos cruzándonos, recibí un trozo de papel de su parte. Kei inmediatamente entró a la cafetería. Probablemente se encontrará con sus amigas y comerá. Después de que Kei y yo nos separamos, miré el trozo de papel para luego romperlo en muchos pedazos pequeños y aventarlos de a montones en varios botes de basura instalados en la escuela.

Ella ayudó bastante esta semana pero parece que finalmente alcanzó su límite. Me fui de la cafetería y me dirigí hacia cierto rincón del edificio escolar.

Porque la persona que le indiqué a Kei que vigile ahora está deambulando con la esperanza de pasar un tiempo a solas.

Y un tiempo a solas en este campamento de entrenamiento es algo difícil de conseguir. También está la medianoche pero si desaparece por mucho tiempo de su habitación compartida, las demás lo notarían. En ese caso, la opción ideal sería aprovechar este lapso cuando todos se reúnen en la cafetería.

Conforme caminé en la dirección en que esa persona fue, la vi agachada como ocultándose.

Ella no me notó mientas continuaba llorando y reprimiéndose. Y por un momento, titubeé. Sin embargo, sin importar lo difícil que sea de encontrar ese lugar, nunca se sabe cuándo otro estudiante podría llegar aquí.

En ese caso, debería resolver esto rápido.

“Si estás en problemas deberías consultarlo con Horikita… el ex presidente del consejo estudiantil, ¿no?”

“¡¿?!”

La chica que alzó su rostro era Tachibana Akane de la Clase A de 3er año. En pánico por haberme mostrado esta patética figura suya, se limpió las lágrimas de inmediato.

“¿Qué quieres?”

“No se trata sobre lo que yo quiero, es sobre lo que te dije.”

“No es como si estuviera en problemas o algo.”

“Si estás llorando sin una razón, eso en sí mismo es un problema.”

“¡No estoy llorando!”


Diciendo eso, Tachibana apartó sus ojos de mí. La razón por la que no se va de este lugar es que si ingresa a algún lugar iluminado, sus ojos rojos y los rastros de las lágrimas en su rostro serán claramente visibles.

“Algunas veces quiero estar sola.”

“Ciertamente no tenemos mucho tiempo privado en esta escuela, ¿o sí?”

La visita al baño es casi el único tiempo a solas, pero aun así, es anormal usarlo por largos períodos de tiempo. Además habrá algunos estudiantes que te vean entrar y salir.

“Por cierto, yo también estoy del lado del Presidente Horikita.”

Esa es una mentira. Pero si digo eso, Tachibana probablemente confiará más en mí.

“Aun así, no serás de ayuda.”

Bueno… si va a decir eso no tengo realmente una respuesta. Por el contrario, sólo nos arriesgaríamos a la filtración de información.

“Por favor considérate afortunada de que no terminamos siendo enemigos.”

“Por favor, deja de hablarle tan casualmente a tus seniors. No dije nada hasta ahora porque Horikita-kun estaba allí pero…”

Más importante, me dio curiosidad la manera en que se refiere a él como ‘Horikita-kun’. También es extraño que continuara refiriéndose a él como ‘Presidente Horikita’ a pesar de haber dejado el cargo.

Podría llamarlo ‘ex’ pero la manera en que Tachibana se refiere a él es antinatural.

“Tú… debe ser bueno estar en 1er año. Tan optimista.”

“Esa es una afirmación bastante terrible. ¿Estás ansiosa por el examen de mañana?”

“No siento nada en particular. Está la líder y todo eso pero no es como si hubiera mala onda en nuestro grupo o algo así. Por el contrario, las cosas están marchando de maravilla.”

“¿Entonces por qué estás aquí llorando?”

“Te dije que no estaba llorando.”

Cuando señalé los ojos de Tachibana, entró en pánico y usó su mano para comprobar si sus ojos estaban húmedos o no. Luego de darse cuenta de que estaban secos, me miró con una expresión ligeramente enfadada.

“Horikita-kun es por quien me siento ansiosa… preocupada.”

Es una mentira que no es tan mentirosa. No voy a meterme allí todavía.

“Preocupada, ¿huh? ¿Hay algo de qué preocuparse cuando se trata de ese hombre?”

“Horikita-kun… Horikita-kun siempre ha luchado solo. Hasta ahora, ha estado luchando contra los 2dos años y también los 3ros años. Nunca podrías entender lo que debe ser luchar contra todos tú solo, lo difícil que debe ser.”

Aunque tratara de entenderlo, es imposible que lo comprenda.

“Sé un poco sobre cómo Nagumo y los de 2do año guiados por él son el enemigo pero no sabía que también había enemigos entre los de 3er año. No puede haber tantas personas que se rebelen contra ese hombre que solía ocupar el lugar de presidente del consejo estudiantil, ¿cierto?”

“¿No estás malinterpretando a Horikita-kun como alguna clase de dictador? A pesar de que fue presidente del consejo estudiantil, él no abusó de su autoridad a diferencia de Nagumo-kun. Porque no hay margen para relajarse en ningún examen.”

Aunque diga todo eso, nunca he tenido la oportunidad de familiarizarme con los asuntos internos del 3er año y mucho menos tengo idea sobre el trasfondo de Horikita mayor.

Pero al decir que no hay margen para relajarse en ningún examen significa…

“¿Puede ser que el conflicto de clases entre los de 3er año aún continúa?”

“Como mínimo… si Horikita-kun cae, la Clase A definitivamente también lo hará.”

“Heh…”

Eso es algo que también ha dicho Nagumo. Que la brecha entre la Clase A y la Clase B de 3er año es de apenas 312 puntos. Definitivamente es posible si Horikita mayor es su única fortaleza o si la Clase B posee estudiantes talentosos por su lado.

“Entonces eso significa que al final él sólo es un estudiante normal, ¿huh?”

“¡Horikita-kun es—!”

Se detuvo y trató de evitar elevar su voz.

Pero como soltando sus frustraciones, lentamente continuó.

“Como los otros estudiantes de la Clase A siempre fueron una carga… perdimos un montón de puntos de clase que no deberíamos haber perdido y nuestros puntos privados—él siempre ha estado sacrificándose para proteger a sus camaradas.”

Si lo que Tachibana dice es verdad entonces significa que Horikita mayor es del tipo Hirata. Para ser honesto, a mí no me parece que sea así. Por supuesto, eso es algo que Tachibana, quien forma parte de la Clase A de 3er año, está diciendo así que debe ser verdad hasta cierto grado. Muy posiblemente, hubo muchas instancias donde él tuvo que lidiar con asuntos detrás de escena sin revelar su virtuosidad.

La persona que ha visto suceder esas cosas más que nadie al lado de él es esta chica.

“En otras palabras, ¿estás triste por la situación actual?”

“Incluso yo soy consciente de la situación de los chicos. El hecho de que Nagumo-kun desafió a Horikita-kun y que es incapaz de hacer una jugada debido a eso. Y que además nosotros somos incapaces de hacer algo para ayudarlo.”

“Que ustedes puedan ayudarlo o no depende de su tenacidad, ¿cierto?”

“Ya lo sé.”

Quizás las lágrimas comenzaron a formarse otra vez en sus ojos, ya que Tachibana una vez más se las limpió con su brazo.

Sus pensamientos sobre Horikita mayor puede que sean la razón de esas lágrimas pero también hay otras razones.

“Estás en alguna clase de problema, ¿no?”

“…No. No realmente.”

Lo negó.

“¿Eso es cierto?”

“Eres persistente, ¿no? No estoy en ningún problema ni nada.”

“Si—no, si dices eso entonces debo haberlo malinterpretado.”

“Sí, lo malinterpretaste. Por favor no le digas nada raro a Horikita-kun.”

“Claro.”

Luego de advertirme severamente, Tachibana regresó a la cafetería. Probablemente no quiere que Horikita mayor sepa la verdad supongo.

Pero estás cometiendo un error, Tachibana. Este no es un problema que puedas resolver sacrificándote a ti misma.

“Supongo que esto significa que será jaque mate a menos que yo haga una jugada.”

Después de ver la frágil espalda de Tachibana, confirmé eso conmigo mismo.



4



Medianoche. Desperté luego de escuchar el ligero crujido de la cama. Un estudiante se está moviendo en la oscuridad. Por supuesto, aunque hubiera visibilidad cero absoluta aun así sabría quién es.

Es Hashimoto quien se supone que debería estar durmiendo en la litera superior a la mía. Descendió silenciosamente usando la escalera de la cama y sin llevarse siquiera una linterna, salió de la habitación.

Después de eso, lentamente me levanté.

Aunque podría ser un viaje al baño también existen otras posibilidades. Porque noté el hecho de que en toda esta semana no hubo una sola vez en que Hashimoto haga un viaje al baño en medio de la noche.

Decidí darle una ligera ventaja antes de levantarme y seguir a Hashimoto. En la rara posibilidad de que me lo encuentre del otro lado de la puerta y me noté, puedo decir que yo también voy al baño.

Precisamente porque compartimos la misma litera es que Hashimoto también pensará que él me despertó. Oculté mi presencia y me dirigí al pasillo.

Sólo están las luces de emergencia y la luz de la luna del exterior pero caminar sin una linterna es posible. Vi a Hashimoto dirigirse hacia el baño.

Lo seguí. Y cuando lo hice, Hashimoto giró hacia la izquierda en lugar de continuar por el pasillo. No parece que simplemente se dirija al baño. Hashimoto, después de bajar al primer piso, se dirigió hacia afuera aún usando sus zapatos de interiores. Conforme me aproximaba a él, me oculté utilizando la pared de mi lado. No hay nadie más que Hashimoto allí. ¿Quizás sólo vino a tomar un poco de aire fresco antes del examen?

¿O tal vez está esperando a alguien? Obtuve la respuesta a esa pregunta de inmediato.

Sintiendo que él estaba a punto de girar hacia mí, me cambié de lugar. Porque vi otra sombra que creo que es su objetivo aquí. Esa sombra caminó por el sendero que Hashimoto tomó y se dirigió afuera.

En una situación como esta donde ni siquiera hay sonidos de insectos, podías escuchar la voz de una persona mucho más claramente de lo que imaginabas.

“Yo, Ryuuen.”

“¿Qué demonios quieres conmigo?”

“Sólo quiero tener una charla contigo. Te destacas demasiado en la cafetería. El único momento en que podemos encontrarnos sería en medio de la noche, ¿cierto?”

“¿Del último día?”

“Precisamente porque es el último día. Todos los demás deberían estar profundamente dormidos ahora.”

“…Ya veo. Supongo que es verdad.”

No hay otros estudiantes que se quedarían despiertos hasta tarde cuando hay un examen al otro día. Es por eso que Hashimoto eligió un momento como este para tener una reunión secreta con Ryuuen.

Pero Ryuuen y Hashimoto son una combinación bastante inesperada… o no, supongo. Durante la prueba de la isla deshabitada, Ryuuen cultivó una relación con la Clase A.

No sería extraño si incluso Hashimoto jugó un rol de mediador en ese entonces.

“Hacer las cosas dando rodeos no es mi estilo. Ve directamente al grano. ¿Es cierto que hiciste un paso al costado como líder de clase?”

“Kuku. ¿Parece que no lo te lo tragaste?”

“Como mínimo me resulta difícil creer que fuiste derrotado por Ishizaki y los demás.”

Hashimoto le dice que ese detalle le llamó la atención. Ciertamente, ser derrotado por Ishizaki suena bastante estúpido.

“Dejándolo de lado a él, Albert es problemático. Si voy mano a mano contra ese sujeto, será difícil.”

“Ya veo. Bueno, Albert ciertamente es una amenaza supongo. Pero el Ryuuen Kakeru que conozco nunca se acobardaría ante un enemigo como ese. Por el contrario, siempre tendría una contramedida planeada, ¿cierto?”

En lugar de mitigar sus dudas, eso sólo lo hacía parecer aún más sospechoso.

“Sólo me cansé de liderar a un montón de personas que se rebelarían contra mí. Mientras siga explotando a ustedes los de la Clase A, siempre estaré en la zona segura. No estoy obligado a salvar a esos chicos.”

“Ya veo. Entonces esa es la verdad.”

“¿Te convencí?”

“Me lo pregunto. Para ser honesto, sigue siendo un 50/50. Además, personalmente me gustaría que te resistas y des pelea desde la situación en la que te encuentras ahora.”

“Para que puedas obtener una mayor mesada, ¿no?”

“Exactamente. Al igual que tú, deseo ‘la promesa de la Clase A’.”

Si puedes acumular 20 millones de puntos, te ganas el derecho de ascender a la Clase A. Cualquier estudiante que posea los medios para lograrlo podrá descansar tranquilo. Una situación que sería la envidia de todos.

Pero hacer eso realidad es difícil. Aparentemente, Hashimoto también es uno de los estudiantes que anhelan eso.

“Asumo que estás preparado para traicionar a Sakayanagi si la promesa de la victoria es lo que quieres.”

“De ser necesario, sí.”


Hashimoto respondió así pero de inmediato agregó esto.

“Pero vender a Sakayanagi no es barato, Ryuuen. Porque ahora mismo, Sakayanagi se encuentra en la cima de nuestra clase. Estoy en el equipo ganador, lo entiendes, ¿cierto?”

“Me gustaría ver cuánto tiempo funcionará esa diplomacia.”

“Se me da bien forjar mi propio lugar. Te diré que soy más capaz de lo que parezco. Pero me alegra haber podido charlar contigo directamente. Tus ojos aún no están muertos.”

Después de bostezar, Hashimoto finalmente agregó esto.

“Cuando la clase de Hirata superó a la tuya, me pregunté qué diablos estabas haciendo pero puede que sean más duros de lo que parecen.”

“¿Huh?”

“Si miras a cada miembro con atención, todo queda claro. Y empiezas a querer aplastarlos desde el principio.”

“Pensar que los evaluarías a ellos. ¿Hay algún sujeto que te interese o algo?”

“Como mínimo, Kouenji es una amenaza. Si actúa por el bien de la clase, no puede saberse qué le sucederá incluso a la Clase A. Además, hay estudiantes como Hirata y Yukimura quienes se destacan académicamente. También está Sudou, uno de los mejores físicamente en nuestro año escolar.”

“No sé nada sobre los demás pero no creo que ese hombre actuará.”

Hashimoto rió, luego estuvo de acuerdo con él.

“En cualquier caso, no se sabe qué sucederá ni cuándo. Pero lo tendré en cuenta, por si acaso. Aun si Hirata y su clase logran promoverse a la Clase A, no hay problema mientras haya lugar para que yo me sume.”

“Para empezar dudo que tengas tanto poder pero haz tu mejor esfuerzo para asegurarte de que no te destruyan, ¿ok?”

Ryuuen se burla de Hashimoto y trata de concluir la conversación.

“Aunque es una mierda, preparar esto es problemático.”

“Sí.”

Anticipé que querrían terminar su conversación rápido así que traté de moverme a otra parte. Hashimoto probablemente se dirigirá de regreso a nuestra habitación de inmediato. Será sospechoso si no me encuentro dormido en la cama para ese momento.

Pero entonces sentí que alguien se acercaba y detuve mi retirada. Esa persona notó inmediatamente a Ryuuen y Hashimoto y los llamó.

“Oigan, 1er año, ¿tienen una reunión secreta a estas horas?”

“¿Huh?”

Los que aparecieron frente a Ryuuen y Hashimoto quienes se dirigían de regreso al edificio escolar son Nagumo Miyabi y Horikita Manabu. Ryuuen se detuvo por un instante pero de inmediato perdió el interés y siguió caminando.

Hacia Nagumo. Pero Nagumo no se movió del lugar.

“Fuera de mi camino.”

En respuesta a la mirada de Ryuuen, Nagumo rió como si eso lo fascinara.

Hashimoto también, habiendo regresado al pasillo para ver qué sucedía se encontró con la mirada de Nagumo.

“Oí que eres un delincuente. Eres Ryuuen, ¿cierto? Voy a tener una pequeña charla con Horikita-senpai pero tú también deberías venir.”

Tú también, le dijo a Hashimoto.

“No me interesa.”

Ryuuen miró por encima del hombro a Nagumo.

“Eres obstinado, ¿no? ¿No me tienes miedo, Ryuuen?”

“Presidente del consejo estudiantil o lo que seas, aplastaré a cualquier que se interponga en mi camino.”

“Heh.”

Nagumo parece albergar cierto grado de interés en Ryuuen, quien no cedió ni un poco.

“No me disgusta tu tipo. Pero no tienes madera para ser parte de mi consejo estudiantil.”

Cuando Ryuuen trató de alejarse caminando, Nagumo le habló otra vez.

“Como un tercero, ¿por qué no haces una apuesta? En el examen especial de hoy, entre mi grupo y el grupo de Horikita-senpai, ¿cuál crees que se clasificará más alto? 10.000 puntos por apuesta. ¿Qué tal eso? Sin importar sobre quién apuestes, mientras des en el blanco pagaré esa cantidad. Si te equivocas tú pagarás.”

“Eso es estúpido. No me interesa esa clase de dinero.”

“10.000 es ‘esa clase de dinero’ para ti, ¿huh? Ustedes los de la Clase D siempre están cortos de dinero, ¿no? Podrías ganar un poco más, ¿sabes?”

“Entonces que sea 1 millón. Aceptaré si estás dispuesto a pagar eso.”

Ryuuen dijo y giró.

“Jajaja. Eres gracioso, Ryuuen. Una mala broma. Ya puedes irte.”

Aparentemente piensa que la propuesta de Ryuuen fue una broma.

“Si no tienes las pelotas para pagar al menos eso, no te molestes en ofrecerme una apuesta.”

“Oye tú, el de 1er año. ¿Crees que Ryuuen puede pagar?”

Nagumo le pregunta a Hashimoto.

Hashimoto, quien es consciente del acuerdo secreto que él hizo con la Clase A, debería saber que Ryuuen es capaz de hacerlo pero—

“No estoy seguro… estamos en distintas clases así que no puedo saberlo.”

“Si tuviéramos nuestros teléfonos y pudiéramos corroborarlo no me importaría seguirle el juego. Qué mal.”

Al final, la apuesta no se concretó. Y con ese desenlace, Hashimoto trató de irse. Quizás porque ya estaban afuera de su vista, Nagumo volteó y le dedicó una mirada a Horikita mayor.

“Horikita-senpai, por favor retírate del examen mañana.”

De repente, pronunció esas palabras.

Ryuuen desinterasamente se alejó pero Hashimoto inesperadamente se detuvo.

“¿Que me retire?”

“Así es.”

“Esto es peor que la broma de Ryuuen.”

“En realidad lo digo serio.”

Pero agregó algo más.

“Te estoy diciendo esto por tu propio bien, Senpai.”

“Hazlo simple. Sé que tienes el hábito de hacer un monólogo en tu cabeza pero parece que no has podido corregir ese hábito.”

“Perdón. Poder ver el futuro claramente es algo importante a considerar. Si no te retiras, Senpai, te arrepentirás. En otras palabras, estoy teniendo piedad contigo. Podría lanzarte al examen sin ninguna advertencia pero eso sería demasiado cruel, ¿no?”

“¿Qué planeas? Dependiendo de lo que se trate, no aceptaré.”

“Entiendo. Las reglas de nuestra pelea implican luchar de manera justa sin que se involucre una tercera parte. Pero con un examen como este, no hay manera de saber cuál de nosotros ha ganado hasta que abramos la tapa para comprobarlo. Por supuesto, espero que sea una batalla reñida y me gustaría ganar. Por esa razón, he hecho algo.”

“¿Eso tiene algo que ver con que me pidas que me retire?”

“Es que al hacerlo, estarás minimizando el daño que sufrirás, Senpai. ¿Puedes ver qué preparativos he hecho? No, no puedes. No hay un solo estudiante en esta escuela capaz de interpretar mis pensamientos. Así es como es. Ni siquiera tu favorito de 1er año… ¿cuál era?”

Nagumo miró alrededor y deliberadamente concentró su mirada sobre Hashimoto. Pero era imposible que Hashimoto pudiera entenderlo.

“Sí, eso es. Si no me equivoco, él está en el mismo grupo que este alumno de 1er año aquí. Ayanokouji Kiyotaka, ¿cierto?”

Como para que Hashimoto sea consciente de eso, Nagumo claramente enfatizó en mi nombre.

“¿Qué piensas, Hashimoto? Sobre Ayanokouji.”

“A qué te… no, pienso que es un estudiante normal…”

Hashimoto quedó desconcertado después de haber escuchado inesperadamente mi nombre.

“¿Verdad? Pero Horikita-senpai parece valorar a Ayanokouji por encima del resto del 1er año.”

“¿No es porque dio una buena impresión en el relevo del festival deportivo?”

“Normalmente hablando, sí. Pero parece que eso no es todo. Horikita-senpai ubica a Ayanokouji por encima de Sakayanagi, Ryuuen, e incluso Ichinose. Ya que tú estás en el mismo grupo, pensé que habrías podido percibir algo.”

“No…”

“Por qué es así, Senpai. Por favor dinos la razón de una vez.”

“Estás exagerando el punto, Nagumo. ¿Cuándo te he contado mi opinión sobre Ayanokouji? No se gana nada distorsionando la verdad. Deja de molestar a los de 1er año.”

“Perdón, Senpai. Supongo que tienes razón. Lo siento, Hashimoto. Lo de recién fue una broma.”

“¿En verdad…?”

El tema de discusión es ligeramente preocupante pero decidí darlo por terminado.

Los tres están bloqueando el pasillo por lo que tendré que usar las escaleras del lado opuesto para regresar a nuestra habitación.

Significaría tomar un desvío pero decidí volver por una ruta alternativa.

Si no llegó antes que Hashimoto, podría levantar sospechas.

Unos minutos después de que regresé, Hashimoto silenciosamente entró a la habitación.

En la oscuridad, sentí una mirada dirigida hacia mí, pero eso fue todo.

Después de eso, Hashimoto volvió a dormir.


Traductor al Inglés: Anónimo de 4chan
Traductor al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario