Capítulo 6

La ex no está celosa (Gracias por ser amiga de Mizuto)

 

¿Qué son los amigos exactamente?

Tenía la sensación de que me echarían como alguien sin amigos si preguntara eso, pero a decir verdad, diría que tengo cero experiencia. Nunca tuve interés en interactuar con aquellos a mi alrededor, desde la primaria hasta la secundaria hasta ahora, y sólo había tenido ‘conocidos’ en pos de la supervivencia, como mucho.

Incluso Kawanami Kogure, con quien empecé a hablar de vez en cuando desde que ingresé a la preparatoria, no era nada más que un camarada, un compatriota, una víctima colega. Él me llamaba su amigo, pero yo no podía decir lo mismo.

Entonces, ¿qué son los amigos?

¿Qué tengo que hacer para hacer amigos?

“Oho, ¿es esta una conversación para definir qué son los amigos, Mizuto-kun? Este tema es una de las pocas cosas que se le dan mal a esta Higashira Isana.”

La chica, Higashina Isana, dijo conforme envolvía sus rodillas sobre el suelo, cerca de la ventana del aire acondicionado en la biblioteca.

“Es una pregunta para definir la línea de la amistad respecto de las relaciones interpersonales, ¿cierto? ¿Nos llamamos amigos sólo por saber nuestros nombres, o somos amigos sólo por hablar, o somos amigos después de intercambiar números de LINE? ¡¿No es un tema realmente interesante?! ¡Pongámonos manos a la obra entonces!”

“Higashira, es la primera vez que veo a una persona tan agitada por este tema. ¿Y a qué te refieres con pongámonos manos a la obra?”

“Bueno, piénsalo. Dependiendo de cómo definamos a los amigos, quizás los que me preguntaron sobre el progreso de la tarea esta mañana podrían considerarse como tal, ¿sabes?”

“Detén este uso sin sentido del término amistad.”

“Cuando alguien con quien te llevas bien se convierte en objeto de acoso, entonces puedes decir ‘él no es mi amigo’. ¡Wow, que descubrimiento revolucionario!”

“¡Alguien como tú nunca va a hacer amigos!”

Dije esto una vez que estuve seguro, incluso a pesar de que tenía cero pistas sobre la definición apropiada de amistad, e Higashira mostró un rostro estoico sobre sus rodillas envueltas.

“A eso se le llama ironía, Mizuto-kun. Sabes qué es la paradoja del mentiroso (1), ¿cierto?”

“Lo sé. Y por cierto, sé qué es probatio diabolica (2) y la paradoja de Hempel (3).”

“Hiii, mi conocimiento de filosofía fue barrido.”

“No trates de tomar ventaja de mí usando conocimientos que aprendiste de novelas ligeras. ¿Entonces qué pasó con esa mentira autoproclamada?”

“Si dices que no puedo hacer amigos, ¿entonces eso en que te convierte a ti cuando charlas conmigo como ahora, Mizuto-kun?”

Higashira inclinó la cabeza al tiempo que me miraba.

“Bueno, eso es lo que quiero preguntar. ¿Qué piensas? ¿Qué pienso sobre ti? ¿Qué piensas sobre mí? ¿Qué es realmente?”

“¿Creo que somos amigos? Si fueran a acosarte, definitivamente sería acosada contigo, Mizuto-kun.”

“Ayúdame aquí. No eres confiable en absoluto.”

“No puedo decir que lo soy.”

Higashira sacudió su cuerpo de lado a lado como una expresión, un reemplazo para su expresión facial, y pensó.

Bueno, declaró que no simularía desconocerme si yo fuera acosado, e incluso que compartiría mi dolor. ¿Esos son amigos, quizás?

——Bien, entonces.

Supongo que debería empezar a explicarlo.

Quién es exactamente esta chica que de repente apareció y charlaba conmigo.

Pero en realidad, a estas alturas, no hay nada que explicar. Es como Higashira dijo.

Higashira Isana es mi amiga.

Pero.

Ella probablemente es la única amistad que llevo en toda mi vida.

Probablemente no encontraría una mejor amiga que ella.

Probablemente ella sienta lo mismo. Definitivamente podíamos concluir eso.

 

Mizuto

 

Siempre frecuentaba la biblioteca, y últimamente, había estado visitando este lugar todo el tiempo.

Cuando las clases terminaban, naturalmente iba a la biblioteca.

Usualmente está silenciosa y vacía después de clases.

Y como siempre, no había nadie en el rincón de lectura, sólo una bibliotecaria de anteojos en el mostrador, leyendo en silencio. Uno podría preguntarse si la biblioteca abarrotada durante el período de exámenes había sido un sueño, dada la situación actual.

Pero cuando dije que está vacía, es sólo a primera vista desde la entrada.

Fui a otro lado, conforme las estanterías formaban puntos ciegos en las esquinas.

Había un aire acondicionado instalado en el edificio escolar, en el lado de la ventana. Había una chica, básicamente sobresaliendo de la estantería, sentada con sus rodillas flexionadas allí.

Tenía los zapatos escolares sobre el piso, con sus calcetines envueltos y metidos en ellos, y ella estaba sentada allí, con los pies descalzos. Se ubicó al lado del aire acondicionado; los dedos de sus pies se crispaban. Existía el riesgo de ver sus bragas si se sentaba allí con las rodillas flexionadas vistiendo una falda, pero podría tener experiencia con esto, ya que bloqueaba la vista con sus piernas.

Apoyó el mentón sobre sus rodillas como un gatito marchitado, y yo podía ver de lejos que estaba leyendo un bunko. Es obvio por la portada. Es “La desaparición de Suzumiya Haruhi”, una novela bajo el sello Kadokawa Sneaker.

“Yo, Higashira. ¿Hoy Haruhi?”

Le hablé a la chica descalza, Higashira Isana, conforme me sentaba a su lado. La verdad me molestaba la idea de sentarme como Higashira, en el área del aire acondicionado donde no se suponía que uno se siente.

“No, Mizuto-kun. Hoy es día de Nagato.”

Higashira dijo al tiempo que volteaba una página.

“En este momento, quiero ser amada por una doncella bajita de lentes. Nagato en ‘Desaparición’ es lo más lindo sin importar cuántas veces lo lea. Quiero una novia como ella.”

“¿No podrías ponerte anteojos tú misma?”

“Haaa~… dios mío, no lo entiendes en absoluto, Mizuto-kun. ¿Lo que dijiste es lo mismo que decirle a un jugador de galges que imprima un modelo 3D de sí mismo y lo convierta en una linda chica’, ¿sabes?”

“Creo que hay un número sorprendente de personas que estarían felices con eso.”

“Eso es lamentable. ¿No lo has pensado antes, Mizuto-kun? ¿No has querido una novia de lentes fuerte pero bajita? Estoy comenzando a dudar de tu personalidad.”

“Deja de dudar. Te digo, a ti, cualquier persona que no quiera una novia de lentes debería estar en un loquero.”

“Eso es correcto.”

“En verdad…”

Así parece.

Si estamos hablando sobre personajes con lentes, la única que se me ocurría sería Minami-san disfrazada, pero si agregamos el hecho de que tiene que ser fuerte, es otro tema.

…Bueno, mentiría si dijera que nunca quise una así. Como mínimo, no me etiquetarán como psicópata.

“De todas formas, nunca te oí mencionar algo acerca de personajes moe, Mizuto-kun. No tienes que avergonzarte, ¿sabes? Puedes contarme a mí sola, que tu primer amor es Asuna.”

“Primero, no estoy avergonzado. Segundo, nunca amé a Asuna.”

“¿Eh? ¿Entonces Misaka Mikoto? ¿Así que también tienes eso…?”

“¡¿Por qué rayos piensas que mi primer amor es un personaje de novela ligera?!”

¡Mi primer amor es un ser humano 3D común!

Bueno, a estas alturas, no hace falta decir que Higashira Isana es una lectora de novelas ligeras.

Es bastante inusual que una chica sea tan… de hecho, no estaba seguro si ese era el caso, pero nunca escuché de una chica que sea una lectora tan ávida de novelas ligeras.

¡Leo aproximadamente un 10% de las cien novelas ligeras publicadas cada mes! Declaró (ya que para el presupuesto de una estudiante, 10 libros era el límite), y se lleva bastante bien conmigo, puesto que yo leo prácticamente todos los géneros.

Combate, comedia romántica, sci-fi, las novelas ligeras son básicamente una cacerola donde se mezclan varios géneros, por lo que en cierto sentido, ella podía seguir mi proceso de pensamiento ya que no se enfocaba en un solo género.

De manera que, cuando hablo sobre Lovecraft, ella respondía con “Nyarko”. Cuando hablaba de Dazai Osamu, ella respondía co “Oregairu”.

Ella es completamente distinta de cierta persona que solo podía leer sobre misterio.

Sólo pasé unos pocos días con Higashira en esta biblioteca, pero como no teníamos a otro camarada de lectura cerca, terminamos leyendo juntos cada día después de clases, o sólo hablábamos sobre cosas no importantes por teléfono.

En cuanto a por qué seguía dirigéndose a mí de manera formal a pesar de que teníamos confianza——

“Bueno, verás, ¿no es problemático dirigirse a algunas personas formalmente y a otras personas normalmente? ¿No es más fácil hablarle formalmente a todos?”

——Supongo que es por eso.

Ella no tenía muchas personas con las cuales hablar como para que le resulte engorroso, pero definitivamente se manejaba con eficiencia. Ah, entonces así es como es, pero en retrospectiva, yo mismo no era muy diferente cuando ese fue mi primer pensamiento luego de oír eso.

Básicamente nos saludábamos, pero la mayoría de mi tiempo con Higashira lo pasaba leyendo en silencio.

Después de todo, las charlas privadas en la biblioteca están prohibidas. A pesar de que estábamos en un rincón, teníamos que comportarnos.

Ocasionalmente mostrábamos algo de interés en pasajes o ilustraciones, pero éramos básicamente dos lectores——o mejor dicho, dos otakus——sentados juntos, eso es todo.

Entonces continuamos leyendo juntos en silencio, y la hora de cierre se avecinó.

“…Ah, ¿es esa hora otra vez?”

Heyo, Higashira continuaba con las rodillas flexionadas junto al aire acondicionado, y estiró sus manos hasta los mocasines y calcetines sobre el piso. Pero.

“…No puedo hacerlo. Yare yare, si tan solo mis pechos fueran más pequeños…”

“Deja de presumir.”

Higashira había estado sentada con sus rodillas flexionadas y envueltas por sus brazos, y sus pechos estaban agresivamente presionados sobre sus rodillas. Ya veo, desde luego son lo suficientemente grandes para que aquellas feministas autoproclamadas se burlen. Parece que tenía confianza excepcional en sus pechos, ya que no tenía nada más destacable.

“Mizuto-kun, por favor ponme los calcetines y los zapatos.”

“¿Otra vez?”

“Perdón.”

“¿Te estás volviendo adicta a esto…?”

Jugueteó moviendo sus pies desnudos, y no tuve más opción que ponerle los calcetines y los zapatos. Sentía que estaba encargándome de una niña, y de acuerdo a ella, se sentía como si un mayordomo se estuviera encargando de ella, y le gustaba.

Sus pies se posaron sobre el piso apropiadamente, cosa que no había hecho por horas.

“Volvamos a casa entonces~”

“Sí.”

Caminó y abandonó la biblioteca junto a mí.

Después de todo, nos dirigíamos en la misma dirección hasta la mitad del camino, y me había acostumbrado a acompañarla hasta entonces.

“Oye, ¿por que dios nos creo para que sintamos atracción por chicas lindas pechugonas con un ojo cubierto? ¿Es esto lo que llaman violación de seguridad del ADN?”

“No me incluyas en eso. Nunca fui un simp por ellas.”

“¡Estás bromeando de nuevo~!”

“¡Detente! No te cubras el ojo, chica pechugona.”

Higashira, quien confesó tener una impactante copa G, se cubrió un ojo con la mano. Nunca dudaba en alardear sobre su propio cuerpo de forma traviesa.

Y justo cuando continuábamos con esta larga conversación sin fin en las escaleras.

““…Ah.””

Las dos personas familiares pronunciaron al vernos.

Una chica con cabello negro largo, que lucía como una estudiante de honor, y una chica con coleta que era como un pequeño animal.

Irido Yume y Akatsuki Minami.

“¿Ah, Irido-kun? ¿Volviendo a casa ahora~?”

Minami-san se acercó a mí con pequeños pasos conforme preguntaba con voz clara.

“¿Así que te quedaste en la biblioteca hasta ahora? …Eh, ¿la chica es…?”

E Higashira, habiendo sido notada por Minami-san, inmediatamente se ocultó detrás de mí.

“¡E-Es una riajuu bajo el sol…! ¡Una riajuu bajo el sol, Mizuto-kun…!”

Actuaba como una ardilla aterrada por un némesis. Higashira no es realmente bajita (probablemente mida más de 160cm), pero estaba actuando como un pequeño animalito más que Minami-san.

Podía entender sus sentimientos, sin embargo, ya que yo mismo era un sujeto de bajo perfil. Ignoré el hecho de que me sujetaba desde atrás, y le dije a Minami-san.

“Ella es Higashira Isana. La conocí hace poco, se siente como que podemos llevarnos bien. Ella es de… la clase 3, ¿cierto?”

“S-Sí… clase 1-3…”

“Bueno, como puedes ver, es una persona muy tímida, por favor considera mantener tu distancia.”

“¿…Una conocida reciente? Heh~…”

Minami-san asomó su cuello detrás de mi espalda, e Higashira se situó a mi costado para evitar su mirada. Espera, ¿no es eso rudo?

“Es raro que alguien sea tan familiar con Irido-kun, ¿sabes? Parece que los dos se llevan bien.”

“Quizás.”

“¿Se la has presentado a Yume-chan?”

“No exactam——”

Dirigí mis ojos hacia Yume, quien nos miraba desde lejos.

“……Hmmmmm~~~~……”

Yume jugueteaba con su cabello, con los ojos entrecerrados, y nos dio la espalda.

“…Démonos prisa, Akatsuki-san. La escuela cierra.”

“¡Hm, ahh, sí! ¡Nos vemos mañana entonces, Irido-kun!”

Minami-san se apresuró para regresar con Yume, y ambas se fueron juntas.

Vi sus espaldas alejarse, e Higashira finalmente asomó su cabeza por detrás.

“¿…Conoces a esa belleza linda e inalcanzable, Mizuto-kun?”

“Es mi hermana menor.”

“¿Hermana menor?”

“Hermanastra.”

“¡¿Nastra?!”

“¿Qué pasa con la gran reacción ante esa parte?”

“Awawawawa… un protagonista… tenemos un protagonista de novela ligera aquí…”

“La verdad me resulta un poco difícil negarlo cuando yo también solía pensar eso…”

Cómo sería su reacción si le contara que ella era mi ex.

La respiración de Higashira estaba un poco pesada, y dio un paso hacia mí.

“Por favor permíteme oírlo. Entonces, ella es tu hermana menor, hermanastra. ¿Una brocon?”

“No impongas tus morales retorcidas sobre mí. Una hermana menor no necesariamente significa una brocon.”

“¿En serio?”

“Las brocon son sólo criaturas fantásticas. Está expresado en Wikipedia también.”

“¡¿En serio?!”

“En serio.”

Me cambié los zapatos mientras Higashira rápidamente revisaba en su teléfono.

“¡No hay tal cosa!”

“El término en sí mismo tiene etiquetas como ‘¿fuente?’, ‘¿citas?’, ‘¿dónde?’, ‘¿quién?’. Sólo fue borrado.”

“¡Eso sólo es el editor delirando!”

 

Yume

 

Mi hermanastro menor tiene novia.

No, se supone que sea algo indoloro. No es realmente algo que valga la pena mencionar más que con un ‘Oh, ya veo’. Pero para mí, era novedoso.

Después de todo, es ese tipo, ¿sabes?

Ese sujeto sarcástico y sombrío que moriría antes que hablar, siempre poniendo barreras en contra de todo lo que le rodea… ¿tiene novia?

Y.

——¡E-Es una riajuu bajo el sol…! ¡Una riajuu bajo el sol, Mizuto-kun…!

¡Lo llama por su nombre!

¡Tiene que ser una broma! ¡Me tomó una semana más o menos llamar así a Akatsuki-san! ¡…Ni siquiera yo logré llamarlo a él por su nombre…!

Nunca lo pensé, apenas hasta ahora.

Nunca pensé que habría una chica que se llevaría tan bien con él.

Él nunca podría interactuar totalmente con alguien, tal vez por siempre, mucho menos enamorarse… pensaba en alguna parte de mi corazón, siendo presumida.

“——¡Ahhh, en serio!”

Mi mente estaba en completo caos, y golpeé la almohada fuerte con mis puños.

¿Por qué estaba tan ansiosa? ¿Por qué estaba tan inquieta?

Se sentía como si, estuviera celosa, ¿cierto?

Es como si tuviera una gran discusión después de decir algo innecesario, como en aquel entonces, lo cual fue la chispa que resultó en nuestra separación.

No estaba dispuesta a recordar más sobre el pasado, y hundí mi rostro en la almohada.

No quiero… No quiero repetir esa experiencia otra vez. Como si no me arrepintiera de mis acciones ni reflexionara sobre ello.

Ya no soy la misma de la secundaria.

La Ayai Yume que siempre era quisquillosa sobre cosas menores, débil pero extrañamente terca, siempre haciendo cosas innecesarias que terminaban arruinando todo, ya no existía.

Entonces.

“——Fuuuuuuu… haaaa——”

Alcé la cabeza, y respiré profundo una vez más.

Exhalé todo el pasado que ocupaba mi corazón, y me miré a mí que me había cambiado a mí misma para mejor.

Enfrié mi cabeza, y aclaré mis pensamientos. Me sentí tan bien como un teléfono con el almacenamiento completamente limpio. Mis sentimientos que eran un desastre hace unos momentos parecían haber encontrado una respuesta, como una pregunta de matemáticas.

Yo, no, estoy, celosa.

Ya no soy su amante, y para mí, él sólo es una familia adoptada.

Q.E.D. Caso cerrado.

“…De acuerdo.”

Establecí una deducción de Ellery Queen (4), y me levanté de la cama.

Me cambié el uniforme por mi ropa de casa, peiné mi cabello desarreglado, y miré la mesa. Había varias novelas sin abrir debido a los exámenes previos.

Elegí un libro. Era la traducción de un libro extranjero de misterio, escrito por S. S. Van Dine.

La tercera de las 20 reglas de Van Dine. No debe haber interés amoroso, para evitar la intervención de emociones irracionales en deducciones lógicas.

 

Mizuto

 

“¿Vas a la bibloteca de nuevo hoy?”

“…Sí.”

“Hm~ Vámonos entonces.”

Estaba preguntándome por qué Yume de pronto me buscó después de clases, pero una vez que dijo esas palabras, se fue del salón con Minami-san y las demás.

La vi retirarse, y entrecerré los ojos.

¿Qué pasa con esta… incomodidad?

No vitriólico en absoluto, ni siquiera distante.

¿Por qué no me sentía feliz incluso después de que había hablado con ella?

“¿Ah? ¿Qué sucede ahora, Irido? Parece que has estado mirando a Irido-san… o para ser más preciso, mirándola serio.”

Kawanami inmediatamente emitió una extraña risa, y se detuvo cuando lo miré.

En serio, esperaría que le preguntes a ella en vez de a mí sobre qué está pasando.

…Bueno, como sea. No importaba. Hemos sido hermanastros por dos meses… ella y yo probablemente estábamos acostumbrándonos a nuestro nuevo ambiente.

“Adiós entonces, Kawanami. Iré a la biblioteca.”

“Oho, veo que has estado yendo a la biblioteca todos los días últimamente. ¿Es muy divertido allí?”

“Igual de divertido que tu cuarto.”

“¡No describas mi cuarto como un parque temático!”

Bueno, lo es, si tu historial negro es la principal atracción.

Respondí ligeramente, y recorrí el familiar pasillo.

Llegué a la sección de novelas ligeras que se encontraba en un rincón de la biblioteca, y como se esperaba, Higashira Isana estaba sentada sobre el piso, junto al aire acondicionado.

“Siempre vienes temprano, Higashira.”

“Por supuesto. No pertenezco al salón de clases.”

“Triste. Bueno, parece que te acompañaré otra vez hoy.”

“Jeje~♪”

Higashira torció su cuerpo a izquierda y derecha, luciendo bastante contenta. Su expresión facial no cambió, no porque no fuera una persona emocional, sino porque no entrenaba sus músculos faciales, decía ella.

Me senté a su lado, y miramos las cubiertas de los libros que yacían frente a nosotros conforme empezábamos nuestro usual parloteo.

Empezamos desde libros distintos, y en torno a asuntos recientes, por lo que naturalmente, pensé sobre cómo Yume se sentía diferente.

“…Mi hermanastra menor ha estado actuando raro últimamente.”

“¿La que conocí ayer? ¿Raro, de qué forma?”

“Está más distante, o quizás no. Está siendo más gentil de lo usual… pero por alguna razón, no me sentí fastidiado al hablar con ella recientemente. No discute conmigo, y siento que he podido hablar con ella con normalidad.”

“No entiendo. ¿Qué tiene eso de malo?”

“…Tienes razón.”

En cualquier caso, espera, cómo terminé discutiendo esto con Higashira… la última vez que acudí a alguien por ayuda, fue Kawanami debido a Minami-san, ¿cierto? Tenía la sensación de que las implicancias de esto podrían ser completamente diferente.

“Bueno, para ser honesta, incluso si me preguntas sobre relaciones humanas, sólo puedo decir unas pocas cosas como mucho.”

“Perdón por hacer algo tan cruel…”

“¡Me pones triste!”

Higashira golpeó su hombro sobre mí, expresando enojo. Estuve a punto de empujarle el hombro de regreso, y ella presionó todo el peso de su cuerpo sobre mí. Oye, deja de disfrutar esto.

“De todos modos, si no quieres discutir esto conmigo, puedes preguntarle a ella, ¿cierto? ¿Por qué no lo hiciste?”

“…Es una lástima que no lo pensé en el momento.”

“Siempre estás diciendo eso. Sorprendentemente, ¿eres un idiota, Mizuto-kun?”

“¿Qué acabas de decir? Qué tal si mencionas tu ranking en los exámenes.”

“…Es-Eso es porque las materias que se me dan bien no son reconocidas en esta escuela… ¡owwiiee!”

Le ti un golpecito en la sien a esta estudiante de pobre rendimiento en esta escuela pre-universitaria, y pensé.

…Bueno, tiene razón. Tal y como dijo, podría preguntarle a ella. Es una cosa si no tuviera la oportunidad, pero lo aterrador era que ella vive bajo el mismo techo que yo.

¿Por qué nunca pensé en consultar este asunto con ella exactamente?

¿Porque no quería hablar con ella? ¿Por qué me llevaba mal con ella?

En ese caso, podría dejarlo así. Me llevaba mejor con ella comparado con antes.

Lógicamente, debería haber ignorado esta singularidad.

“…Siento que deberías hacer lo que te parezca. Sigue a tu corazón.”

Higashira dijo de repente con lágrimas en los ojos.

“¿Mi corazón?”

“¡Ah, no, erm, pienso que causaré más problemas si alguien como yo da un consejo! Perdón, por favor olvídate de——”

“No, adelante. Será mi responsabilidad si no te escucho.”

Solté la sien de Higashira, y la miré al rostro.

“Auu~”

Soltó un gemido, sus ojos titubearon, y una vez que miró a mis ojos, dijo.

“¿…No hay alguna forma de estándar en tus ojos? Como, ¿esperas que el mundo sea así, que el mundo debería ser como ese estándar?”

“Sí.”

“Y cuando eso está bajo amenaza, bueno, si tengo que decirlo, entraré en modo batalla de inmediato. Soy como un animalito cuyo territorio se encuentra bajo amenaza… es por eso que suelen decirme que no puedo percibir el ambiente——”

“Percibir el ambiente.”

Higashira dijo algo que era un poco extraño, pero inmediatamente comprendí algo en el momento que escuché esas palabras.

“Percibir el ambiente, huh… sí, eso es. He estado percibiendo el ambiente cuando se trata de ella.”

“¿Mizuto-kun?”

“Gracias, Higashira… de verdad me ayudaste.”

Y, la miré a los ojos, y dije.

“Percibir el ambiente es importante, pero no tienes que hacerlo en frente de mí, Higashira.”

“¿Eh?”

“Haz uso de aquellos alrededor de ti. Será mucho más fácil permitirme a mí manejar el ambiente.”

Dependiendo de cuán cercanos somos, hay un comportamiento apropiado requerido.

Necesitamos percibir el ambiente si somos amigos, más o menos, pero sería impropio para mí percibir el ambiente cuando se trata de la familia, ella.

“…G-Gracias, muchas gracias…”

Higashira lucía un poco perturbada conforme apartaba la vista, susurrando algo.

 

Yume

 

“¿Tu hermano menor consiguió novia?”

Era mediodía, un raro día claro en medio de Junio, y estábamos almorzando sobre un banco largo en el jardín cuando Nasuka-san, la de cara somnolienta, de pronto hizo esta pregunta.

Los palillos que se detuvieron no fueron los míos, sino los de Maki-san, y su alto cuerpo imponente de inmediato se dirigió a Nasuka-san.

“¡¿E-Eh?! ¡¿Qué está pasando?! ¡¿El hermano consiguió novia?! ¡Quiero saber!”

“No te acerques tanto a mí… no, bueno, lo vi regresando a casa con una chica ayer después de clases. Ella luce mucho~ como una chica honesta, así que supongo que probablemente sea del tipo que se lleva bien con él. Sólo me preguntaba si es su novia.”

“Ahh, ¿Higashira-san? La conocí ayer, sabes.”

Akatsuki-san se unió a nuestra conversación mientras sorbía la leche que compró.

“Dijeron que sólo son amigos comunes, ¿pero es ese el caso realmente? Están en clases diferentes, pero se réunen cada día. Es muy sospechoso~”

“¿Qué clase de chica es? ¿Linda?”

“No luce impresionante a primera vista, pero pienso que tiene potencial para destacar. Sus pechos son súper grandes.”

“Minami-chan, deja de fijarte en los pechos de las personas.”

“¡Es que tengo mucha envidia! ¡Quiero que mis hombros sean pesados! ¡Mira lo ligeros que son!”

Akatsuki-san levantó sus hombros repetidamente. Maki-san estalló en risas al tiempo que aplaudía.

Junto a nosotras, Nasuka-san finalmente alejó su boca del sorbete de su jugo, y me miró.

“¿Entonces qué es? ¿Su novia?”

Sin embargo, no dejé de mover mis palillos.

“¿Quién sabe? ¿Tal vez? Yo tampoco estoy muy segura.”

“Hmm~”

Nasuka-san empezó a beber su jugo otra vez.

Bien yo, pensé en silencio.

Si fuera la yo del pasado, seguramente habría lucido sospechosa en mis palabras y actitudes cuando tal situación sucedía. A estas alturas, podía tomar una decisión tranquila desde un punto de vista neutral.

Puntaje perfecto para mí, dado que hemos sido hermanastros por apenas unos pocos meses.

El descanso del almuerzo terminó, las clases de la tarde terminaron, y era el fin de la jornada escolar. Akatsuki-san y yo no nos unimos a ningún club, y estábamos en nuestro camino de regreso a casa.

Maki-san y Nasuka-san se habían unido al club de básquet y al de karuta (5) competitivo, respectivamente, por lo que nos separamos.

El club al que Maki-san se unió encajaba realmente con su imagen, pero fue inesperado que Nasuka-san, la ahorradora de energía, se uniera a uno. De acuerdo a ella, “sacar cartas con las mínimas acciones encaja muy bien con mi personalidad”.

Yo también estaba sorprendida de que a diferencia de ella, Akatsuki-san no se unió a ningún club. Tantos clubes deportivos la invitaron, pero ella los rechazó a todos.

De acuerdo a ella, “es más importante regresar a casa contigo, Yume-chan”. Esa es la hipérbole que dijo por cortesía, pero en realidad, no le gustaban los deportes a pesar de que era buena en ellos.

“Luces mucho más serena comparada con hasta hace poco, Yume-chan.”

Akatsuki-san de pronto saltó delante de mí, y giró.

“Solías estar más nerviosa antes, pero luces más tranquila últimamente.”

“¿En serio? Bueno, pienso que es porque estoy acostumbrada a mi nueva vida ahora, más o menos. Después de todo, fue un cambio dramático.”

“Ahh~ Ya veo~”

Alzó la cabeza hacia el cielo soso pero claro cubierto por delgadas nubes, y dio un paso adelante.

“Bueno, me gustas como eres ahora, Yume-chan.”

“¿Eh?”

“Te sientes un poco como hermana. ¡Soy hija única, y siempre quise una hermana mayor!”

¿…Hermana mayor? ¿Yo?

Mis labios esbozaron una sonrisa… Ya veo, entonces así es como me veo para los demás.

Me sentí feliz, ya que había algo de reconocimiento hacia mi crecimiento.

“Gracias, Akatsuki-san. Erm… puedes discutir cosas conmigo si te sucede algo, ¿sabes? No tienes que preocuparte por eso.”

Me di aires de hermana mayor después de que me animó, y la sonrisa de Akatsuki-san se volvió más radiante.

“¡Yipppeee! ¡Te amo, Yume Onee-chan!”

“¡¿Kya?!”

Akatsuki-san saltó sobre mí, y frenéticamente la atrapé.

Saltó hacia mis brazos, y empezó a frotar su mejilla.

“Ejeje~ Yume Onee-chan, hueles rico…

“¡Espera…! ¡Te estás excediendo ahora!”

Traté de frenar a Akatsuki-san, quien estaba más entusiasta de lo que pensé. Akatsuki-san entonces se rió de mí, y yo también reí.

Ahh… qué confortable.

¡Se siente tan bien no estar avergonzada, ansiosa, o melancólica debido a él!

Sentía que finalmente era libre de la trampa que Dios puso hace dos años. Soy un ave libre. Sin importar lo que él diga, yo debería poder lidiar con ello de manera inquebrantable. ¡Ja!

 

Me despedí de Akatsuki-san, y luego llegué a la entrada.

Hasta ayer, necesitaba reunir mucho coraje para atravesar las puertas. No hay necesidad de eso ahora. Después de todo, él y yo estamos viviendo bajo el mismo techo, y sólo es una familia adoptada para mí.

La familia por sí misma debería proveer consuelo, no proveer tensión.

Finalmente entendí esto después de dos meses. Básicamente, debería preguntarle sobre Higashira como miembro de su familia. Si de verdad están saliendo, a pesar de que sólo somos hermanastros, como su hermana mayor, es obvio que me daría curiosidad——

“Bienvenida a casa.”

 

Y esperando en la entrada estaba mi hombre ideal cobrando vida.

 

“¿…Eh?”

Tenía el cabello peinado de forma prolija, estaba vestido con elegancia, y su cuerpo larguirucho encajaba con sus lentes intelectuales.

“……Eh, ¿eh?”

Era el Irido Mizuto vestido apropiadamente, a quien había visto durante nuestra cita en aquel entonces.

“¡¿EEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHH~~~~~~~?!”

Estaba completamente estupefacta, al tiempo que mi corazón no podía seguirle el ritmo a la repentina bendición que apareció frente a mí, y (el apuesto) Mizuto de pronto caminó hacia mí.

¡¡NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO VENGAS AQUÍ, TU ROPA ES DEMASIADO PARA MÍ!!

Los suaves y largos dedos se extendieron hacia mí, y no pude evitar congelarme.

Atrapó mi mano derecha, y fui jalada. Perdí el equilibrio, trastabillé, y el rostro de Mizuto estaba cerca. ¿Eh, qué está pasando? ¿Sucedió algo? ¿Qué me pasará? ¡¿Qué estás planeando?! ¡Estamos en el pasillo…!

Ruido sordo.

Los dedos de Mizuto envolvieron mi muñeca.

Esta postura, sí… es como si estuviera revisando mi pulso.

…No, no, es como…

“El pulso de un humano normal late más o menos una vez por segundo… el tuyo es obviamente el doble de eso.”

Mizuto mostró una pequeña sonrisa en sus labios, y dijo eso mientras se acercaba a mí.

“Entonces, hermanastra menor. ¿Se supone que se le acelere el corazón a una hermanastra sólo porque ve a su hermano con un atuendo distinto del de siempre?”

“¡…Ah…!”

Es… ¡exactamente lo mismo que hice yo durante el Día de la Madre!

¡M-Me descuidé…! ¡Es mi culpa por decir algo como ‘no hay ninguna subregla que diga que no se consideren los movimientos musculares involuntarios’…!

Rápidamente me devané los sesos, pensando en alguna excusa.

“¡S-Sólo me sorprendí un poco! Piénsalo, el corazón late más rápido cuando estamos sorprendidos, ¿verdad?”

“¿Sorprendida, huh~…?”

Mizuto entonces me miró intensamente a través de esos anteojos.

Por alguna razón, yo no podía apartar la vista. ¡Ahhhhhhhhh, las cejas son tan largas y los labios tan finos y ese puente tan alto…!

“……Qué.”

“¿Qué?”

“¡¡………….Qué injusto~~~…………!!”

No pude soportarlo.

Tuve que cubrirme la cara con las manos, y agachar la cabeza. Lucía tan apuesto después de todo. No importaba si era mi hermanastro menor. ¡No podía controlarme cuando se trata de cosas que me gustan después de todo!

“…Oye, ¿deberíamos cambiar las reglas para la próxima vez?”

“¿Cómo?”

“‘No tentar al otro con la apariencia’.”

“Claro. Pero empezaremos desde la próxima vez.”

Mizuto cautelosamente enfatizó, y se alejó de mí.

“Entonces, así es como es, hermanita. Estoy haciendo esto porque tengo algo que decir.”

“¿…Qué…?”

Miré a un costado ya que no podía mirarlo a los ojos, y él claramente declaró frente a mí.

 

“¡La verdad no puedo tolerarte como eres ahora!”

 

“¿…Huh?”

No pude evitar devolverle la mirada a Mizuto; estaba de brazos cruzados, y lucía bastante furioso.

“Luces tan calmada y comprensiva, y no siento enfado al hablarte ahora. ¡No me peleas, no eres quisquillosa, y es como, si no hicieras nada para enfadarme!”

“¡¿Eh… ehhhhhhhhhhh…?!”

¿No es eso algo bueno…?

Mizuto me señaló con su dedo índice a mí que estaba confundida.

“Si hay algún cambio en tu estado mental, por favor discútelo conmigo.”

Mi corazón se sobresaltó.

“Un libro que leí hace poco dice que es un hecho que las hermanas menores acuden a sus hermanos mayores.”

Lo escuché gruñir, y aunque atónita, estallé en risas.

“¿No me digas que eso es de una novela ligera? Una serie protagonizada por una hermanita brocon.”

“Sí, tal y como tú.”

…Ahh, sí.

¿Soy una hermanita ahora?

Y——¿una gran brocon?

“Ya veo… supongo que no tengo opción ahora.”

Extrañamente, no estaba nerviosa sobre ello en absoluto. De hecho transmití mis propios pensamientos honestamente.

Pero.

“…Más importante, tengo una condición.”

“¿Qué? Eres bastante arrogante para ser una hermana menor.”

“Cámbiate la ropa.”

Giré mi cabeza a un costado, quitando a Mizuto de mi vista.

“…No puedo tranquilizarme cuando estás vestido así…”

 

“¿Terminaste?”

“Claro. Entra.”

Una vez que Mizuto terminó de cambiarse, entré a su habitación.

Esta habitación desordenada contenía varios libros que los estanteros no podían soportar, y parecían ser un doppelganger de él. Uno podría decir que él pasó sus 16 años viviendo en estos libros.

Pero apareciendo en mis ojos estaban libros llenos de ilustraciones coloridas… esos eran los libros que yo no conocía, y que Higashira sí.

Ugh, sentía que algo apuñalaba mi corazón, y ya no pude ignorarlo más.

Mizuto está sentado junto a la cama. En este punto, no podía armarme de valor para sentarme a su lado. Arrastré la silla de debajo de su escritorio, y me senté en ella. No miré hacia la cama, sino hacia el escritorio que no estaba realmente ordenado… quizás yo deba ordenar su mesa más tarde.

“…Erm.”

Después de eso, titubeé por un pequeño momento, y agregué.

“…Onii-chan.”

“¿Qué, hermanita?”

En este punto, yo era la hermana menor, y él el hermano mayor.

Y es por eso que esta conversación, esta terquedad, era de esperarse.

“Estoy… celosa de Higashira-san.”

Dije esas palabras fácilmente, sin titubeos, sin detenerme.

“…”

Mizuto meramente me escuchaba en silencio.

“Yo te llamé por tu apellido hasta el final, pero ella te llamó por tu nombre tan rápido… entonces es como que, no puedo aceptar esto.”

“…”

“Pero pensándolo bien, sentí que no había razón para estar celosa…”

Entonces me detuve.

Y así me sentí completamente fresca y renovada.

Pero al hacer esto, yo probablemente…

“…Oye, ¿puedo preguntarte algo?”

“¿Qué?”

“No estás molestándome cuando conversamos, y no me peleas, ni eres quisquillosa… con qué no estás acostumbrada.”

“Quién sabe… pero si tuviera que decirlo.”

La voz era un poco más profunda de lo usual, y la dosifiqué desde mi boca como gotas de agua.

“…Quizás es porque no quiero asumir que no sucedió nada. Aunque no lo sé realmente.”

Ahhh… sí.

Eres distinto a mí… tú sí puedes articular las cosas que son tan intangibles.

La razón por la que me sentía tan aliviada, tan relajada, era simplemente porque estaba dispuesta a desprenderme.

Es sólo un momento de felicidad que tenía después de haber descartado todo a lo que me había dedicado de corazón.

Es… no, seguramente en el futuro, se convertirá en un arrepentimiento para mí.

Y en este punto, tú, que estás en la misma posición que yo, me permitiste darme cuenta de esto.

“Oye, ¿Onii-chan?”

Le hablé, medio bromeando para ocultar mi propia vergüenza.

“Incluso si sólo fuéramos hermanastros comunes que nunca salieron… está bien que yo esté celosa, ¿verdad?”

“No, de hecho, una hermana menor celosa de la amiga de su hermano es una idea bastante repugnante, ¿cierto?” (6)

“¡Espera un minuto!”

Inmediatamente perdí el pedestal que tenía, y me apresuré hacia Mizuto, quien mostraba una sonrisa suave e irónica.

“No te preocupes. Ya eres repugnante de por sí. Supe eso hace dos años.”

Abrí mi boca, queriendo decir algo, pero no pude.

Giré mi cabeza a un costado otra vez, hacia el escritorio, y finalmente disifiqué una voz débil.

“…Onii-chan, eres repugnante.”

“Oh, por fin, algo más apropiado de una hermanita.”

 

Mizuto

 

El día después a que fui regañado furiosamente por mi hermanastra menor por el malentendido de que ‘hermanita es una que siempre debería reprender a su hermano mayor’.

Fui a la biblioteca como siempre, y le conté a Higashira sobre lo que pasó, como consulta.

Por supuesto, tuve discreción acerca de que solía tener una relación con Yume.

Higashira asentía mientras escuchaba mi explicación.

“…Entonces, ¿en qué competencia vas a presentar esta historia?”

“No es una novela ligera autobiográfica.”

“Imposible…”

Higashira se cubrió la boca con asombro. No hay expresión en su rostro, pero sus gestos sí que eran animados.

“Entonces una hermanita brocon… no es sólo una criatura fantástica…”

“Bueno, no está listado en Wikipedia…”

“Estoy un poco conmovida… Les deseo felicidad a los dos…”

“…Gracias.”

Sentí que estuve un poco nervioso por nada cuando ella nos dio su bendición después de oír lo que pasó.

“Pero a propósito, celosa de mí… supongo que siempre hay rarezas en la vida.”

“No lo hagas sonar como si fuera algún fenómeno que no se puede explicar con la ciencia. Ella sólo está menospreciándome, pensando que es la única persona a la que alguien como yo podría importarle, por lo que tu aparición fue muy inesperada. Es muy ruda.”

“Ya veo. Yo también estaría celosa si de pronto tuvieras otros amigos, Mizuto-kun.”

¿Hm? A propósito, supuse que ella no sabía nada sobre Kawanami.

…Bueno, como sea, sólo es un amigo autoproclamado.

Recordé que ella pateó mi silla cuando lo conocí a él. Terminó así, por lo que bueno, Higashira podría esta exagerando, ¿cierto?

No podía decir que no entendía sus sentimientos, ya que sólo me llamaba por mi apellido cuando solíamos salir, pero bueno, ¿acaso no llama a Minami-san por su nombre? No la comprendo… ¿cuál es la diferencia entre Kawanami e Higashira?

Continuamos leyendo como siempre, y una vez que un anuncio nos informó que la escuela estaba por cerra, fuimos hasta las puertas de la escuela juntos.

Fue allí cuando fuimos emboscados.

“¡Ah, están aquí! ¡Mira, mira, Yume-chan, están aquí!”

“…”

Dos chicas estaban esperándonos cerca de las puertas de la escuela.

No hacía faltar decir que se trataba de Akatsuki Minami e Irido Yume.

Higashira actuó como una ardilla enfrentando a su némesis.

“¡Yaaa~! Irido-kun e… ¿Higashira-san? ¿Cierto? Hemos estado esperando.”

Minami-san se acercó y nos saludó, y yo estaba desconcertado.

“¿Esperándonos? ¿Por qué?”

“¿Por qué exactamente? La verdad no lo sé. Estábamos pasando el rato por aquí después de clases, cuando Yume sugirió que los esperemos.”

Miré más allá de la cola de caballo de Minami-san, y encontré a Yume de pie en la entrada de la escuela. Me echó un vistazo, y entonces se acercó a nosotros.

El largo cabello negro se balanceaba mientras caminaba, y dijo con una sonrisa.

Pero no a mí.

Le dijo estas palabras a Higashira, quien estaba detrás de mí.

“Encantada de conocerte, Higashira-san.”

Fue hasta detrás de mí, y dijo con un tono fuerte.

“Gracias por ser amiga de Mizuto. Soy su hermanastra mayor, Irido Yume.”

El aire aparentemente se congeló, y chispas podían oírse volando.

Había una clara hostilidad en su sonrisa, a diferencia del majestuoso comportamiento que usualmente mostraba.

¡¿Cuán a pecho se está tomando el hecho de que Higashira me llama por mi nombre…?! ¡Esta mujer es una mina terrestre ambulante! ¡Dios mío, quiero regresar en el tiempo y cambiar la historia!

Me congelé, perturbado, y luego Minami-san señaló su celular hacia mí. Escrito en un bloc de notas había una oración.

[¿Qué hiciste?]

Entonces deslicé mi dedo sobre el teléfono en respuesta.

[Secreto.]

Me pinchó en el costado con el teléfono. ¡Es-Esta mujer loca nunca pretendió casarse conmigo en primer lugar…!

Y a nuestro lado, Yume seguía encarando a Higashira, con su mano extendida. Vamos, ¿quién va a estrechar tu mano? Claramente estás actuando como si fueras a aplastar la mano de Higashira.

Minami-san y yo nos tensamos.

Higashira parpadeaba, mirando alternadamente entre la cara y la mano de Yume, y lucía bastante cautelosa. Raramente interactuaba con alguien, y probablemente estaba aterrada por la hostilidad de Yume——

“Ah, sí, por favor cuida de mí.”

——Y tomó su mano.

Minami-san, Yume, y yo, abrimos nuestros ojos con asombro.

E Higashira sólos nos miraba a los tres mientras el humor se volvía incómodo. Lucía muy incrédula.

“Eh, e-erm, ¿ac-acaso hice algo extraño…? ¡Pe-Perdón, perdón…! ¡Siempre me han dicho desde joven que no puedo percibir el ambiente…!”

“¿…Erm, Higashira-san? ¿Puedo preguntarte algo?”

Higashira lucía un poco ansiosa, y Minami-san preguntó cautelosamente.

“¿Qué clase de existencia es Irido-kun para ti?”

“¿Eh? Un amigo con intereses en común.”

Y la persona con la mayor contestación luego de la respuesta inmediata fue Yume.

“¿…Ah… eh… oh? …Huh… Ya, veo…”

Empezó a mirar alrededor, como buscando un camarada, y bajó la vista hacia la mano que estaba sosteniendo otra vez, sonrojándose.

“¡E-Erm, perdón! ¡Por favor cuida de mí!”

“¿Eh, ah, okey…?”

Con ambas manos, Yume sostenía a una Higashira completamente aturdida.

…Jajaaaaa, ya veo. Esto explicaría la ridícula hostilidad mostrada hacia Higashira.

Lo comprendí de inmediato, sólo para ver a Minami-san riendo, y mostrando una fastidiosa sonrisa.

“(A ella no le interesa él en absoluto~ Esto es divertido.)”

¿Qué tiene de divertido de todos modos? ¿Me estás enamorando o despreciando? ¿Podrías ser clara sobre esto? Y lo estás haciendo sonar como si yo sintiera algo por Higashira.

“E-Erm, Mizuto-kun… ¿qu-qué es esta situación? ¿Podrías explicarme…? C-Creo que estoy en mi límite en términos de comunicación…”

“Dios mío…”

“¡¿H-Huh?! ¡¿De verdad vas a explicárselo?! ¡Oye, espera…!”

Señalé a mi sobresaltada hermanastra menor.

“Higashira, esta mujer de aquí… se pregunta si estás interesada en mí.”

“¡¿Wahhhhh~?! ¡Mfffuuu!”

Eres ruidosa. Cállate. Entonces empujé mi bolso sobre su cara.

“Ya le dije que sólo eres mi amiga, pero parece que no me cree en absoluto. Ahora mismo está llamándome por mi nombre en frente de ti, ejerciendo dominación.”

“Eres cruel Irido-kun…”

Minami-san lucía completamente estupefacta, pero tenía que explicarlo de todas formas, de lo contrario, Higashira no entenderá nuestra situación.

El rostro de Yume se puso totalmente rojo conforme colapsaba sobre el piso. Haaa, es tu culpa por agitar a los demás, y más gracioso todavía, no funcionó en absoluto.

Higashira miró a izquierda y derecha, completamente desconcertada, y parecía estar asimilando mis palabras.

“Yo, con Mizuto-kun… ¿ehhh~…?”

“¡E-Es lo que es! ¡Los dos vuelven a casa juntos todos los días! ¡Cualquier persona habría asumido eso!”

“¡Estoy de acuerdo con eso de todo corazón! ¡Cualquier habría pensado eso! ¡Incluso yo sentí lo mismo!”

Minami-san empezó a defender a Yume, “mmmm”, e Higashira le devolvió una mirada acomplejada.

“Mizuto-kun, supongo que es la segunda vez en mi vida que deseo ser un chico. Por cierto, la primera vez fue cuando tuve mi primer período. En aquel entonces deseé realmente poder reencarnar en otro mundo con un cuerpo que no sangre entre mis nalgas…”

“…Oigan ustedes dos, ¿oyeron eso? ¿Una chica le diría tales cosas a un chico que le gusta?”

“…………”

“…………”

Yume y Minami-san intercambiaron miradas incómodas, y reflexionaron por un momento. Entonces ambas giraron al unísono, agachando sus cabezas hacia Higashira.

““Perdón por culparte por nada.””

“¡¿Eh?! Están disculpándose conmigo, ¿pero por qué están alejándose de mí? ¡Mizuto-kun! ¡¿Están odiándome?! ¡Me están odiando, ¿cierto?!”

“Te están odiando, sí. Yo también.”

“¡¡Fuuueeeeeeeeeeehhhh~~~~!! ¡¡Perdóóóóónnnnn~~~!! ¡¡Por favor, no me dejes ~~~~~~!!”

Higashira se aproximó a mí, luciendo llorosa, y la consolé mientras la acariciaba. Parecía depender excesivamente de mí, pero probablemente porque era su único amigo. Me sentía muy aliviado de interactuar con ella, ya que ella se sentía como un gran perro dependiente.

Yume y Minami-san nos dedicaron miradas acomplejadas, a mí que acariciaba la cabeza de Higashira, y a Higashira a quien le acariciaban la cabeza.

“…Yume-chan, las relaciones interpersonales son muy duras.”

“…Pienso que tales relaciones interpersonales podrían ser demasiado complejas.”

 

Yume

 

“Mizuto-kun, Mizuto-kun, ¿a quién prefieres, Nera or Bianca?”

“¿Dragon Quest 5? Primero que nada, nunca jugué ese juego…”

“Explicaré la situación entonces. Cuando Nera no se casa con el héroe, ella se reunirá con su amigo de la infancia. Por otro lado, Bianca pasará su vida sola en la aldea.”

“…Entonces, Nera.”

“¡¿Por qué?! ¡¿Qué tiene de malo Bianca?! ¡Es una chica muy serena!”

“¡Eso es lo malo de ella!”

Eché un vistazo a Mizuto y a Higashira mientras seguían charlando alegremente en frente de mí.

Es cierto que lo que Higashira-san dijo antes no era algo que diría en frente de un chico que le gusta, sino a una amistad, y sólo del mismo género. Yo no le diría tales cosas tan crudas a otra chica… pero parecía algo más acorde a las rumoreadas chicas de preparatoria.

Si esa es su conversación diaria, explicaría por qué Mizuto no veía a Higashira-san como una chica… Asumí que ese ha sido el caso porque Higashira-san era algo similar a mí cuando estaba en secundaria, pero nunca esperé que fuera tal personaje.

…Aun así.

“Sí que se llevan bien. No podría notar que se conocen apenas hace unos días~”

A mi lado, Akatsuki-san dijo lo que yo estaba pensando.

“¿Cómo se supone que no sospechemos? ¿Verdad, Yume-chan?”

“Sí, honestamente…”

Incluso yo sospecharía. Cualquiera lo habría hecho, al ver que su relación es así. No es porque esté paranoica o sea posesiva con mi ex-novio. Definitivamente no.

Ambos estaban lo suficientemente cerca para chocarse entre sí, charlando, y riendo de vez en cuando.

Nunca tuve una relación tan buena con él cuando solíamos salir…

“Qué mal. Si Higashira-san de verdad lo desea, quiero darle un empujón…”

“¿Eh? ¿Un empujón?”

“Bueno, verás, ella luce muy pasiva, ¿sabes? Si nadie la ayuda, podría terminar en la zona de amigos por siempre. Y… tengo curiosidad de ver cómo se desarrollará su relación, ¿sabes?”

Akatsuki-san está mostrándome una sonrisa algo taimada.

“¡Serás muy útil si estás dispuesta a ayudarle, Yume-chan! Ya que los dos son hermanos, deberías tener información sobre cómo conquistarlo, ¿verdad?”

“…Bueno, sí.”

Probablemente no había otro ser humano que posea información sobre cómo conquistar a Irido Mizuto.

“Pero, eso si ella tiene la intención.”

“Sí~ qué mal~ pienso que hacen buena pareja…”

…Buena pareja.

Otra vez, miré al dúo caminando en frente de nosotros.

Ahhh——no pude evitar pensar.

 

Sería realmente maravilloso si estos dos pudieran ser pareja.

 

“Ah, debería detenerme aquí…”

Higashira-san de pronto se detuvo en el cruce.

“Sí, nos vemos mañana.”

“De acuerdo… ah, y también…”

Higashira-san nos miró. Sin embargo titubeaba, y no decía nada.

Mientras nosotras nos sentíamos incómodas——Mizuto le tocó la espalda suavemente.

“…E-Erm…”

Y entonces, como animada por ese toque, hizo una profunda reverencia hacia nosotras.

“¡…N-Nos, vemos…!”

Dijo con una voz ronca, y luego levantó la cabeza, mostrando una mirada de alivio.

“L-Lo dije…”

“Nada mal.”

Mizuto sonrió.

Higashira-san miró su cara.

“…Jeje

 

Y sonrió.

Ella, quien nunca había mostrado ninguna expresión hasta este punto.

Estaba sonrojándose, como volviéndose una con el atardecer.

“¿…Hm?”

“¿…Hmmmmmm?”

Oye.

Oye. Eso fue.

“¡Entonces, nos vemos, Mizuto-kun! ¡Leeré la serie que me recomendaste y te enviaré un mensaje por LINE!”

“De acuerdo, estaré despierto hasta las 2 AM más o menos.”

“¡Entendido!”

Y entonces, la luz verde se encendió, e Higashira-san cruzó la calle.

Una vez que se desvaneció más allá del tráfico.

Akatsuki-san dijo con una voz más profunda de lo usual, murmurando.

“…Oye, Yume-chan.”

“¿Eh?”

“Yo dije, si ella tiene la intención, Yume-chan.”

“¡¿Eh…?! N-Nunca te prometí eso——”

“¡Irido-kun~! ¡¡Pásame la ID de Higashira-san~!!

“¡¡¡¡¡Dije que no te lo prometí aún!!!!!”

 

NOTAS DEL TRADUCTOR

  1. La paradoja del mentiroso es en realidad un conjunto de paradojas relacionadas. El ejemplo más simple de la misma surge al considerar la oración: Esta oración es falsa. Dado el principio del tercero excluido (es decir, que no puede haber tercera opción), dicha oración debe ser verdadera o falsa. Si suponemos que es verdadera, entonces todo lo que la oración afirma es falso. Pero la oración afirma que ella misma es falsa, y eso contradice nuestra suposición original de que es verdadera. Supongamos, pues, que la oración es falsa. Luego, lo que afirma debe ser falso. Pero esto significa que es falso que ella misma sea falsa, lo cual vuelve a contradecir nuestra suposición anterior. De este modo, no es posible asignar un valor de verdad a la oración sin contradecirse.
  2. La prueba diabólica (en latín, probatio diabolica) o prueba inquisitorial es una expresión del ámbito del Derecho que describe la práctica de exigir por parte del jurado a la defensa una prueba a favor de la no participación del reo en la comisión del delito imputado. En una probatio diabolica el interpelado deberá, por ejemplo, demostrar que algo no ha ocurrido, la inexistencia de algo, o su propia inocencia en un proceso judicial, cuando lo correcto según el Derecho moderno es que la “carga de la prueba” corresponde a quien ha de probar la existencia de algo, o probar la culpabilidad.
  3. La paradoja del cuervo es una paradoja propuesta por el filósofo alemán Carl Hempel en la década de 1940 para ilustrar un problema donde la lógica inductiva desafía a la intuición. Esta paradoja se conoce también como paradoja de la negación o paradoja de Hempel. El razonamiento detrás de esta paradoja puede sintetizarse con el principio de inducción: Si se observa un caso particular X consistente con la teoría T, entonces la probabilidad de que T sea cierta, aumenta. Hempel da el ejemplo “todos los cuervos son negros”, lo que en lógica equivale a la idea “todas las cosas no-negras son no-cuervos”. Por lo tanto, observar una manzana roja proporciona evidencia empírica para sostener esta segunda afirmación. Una manzana roja es una cosa no-negra, y cuando se la examina, se ve que es un no-cuervo. Así que, por el principio de inducción, el observar una manzana roja debería incrementar la confianza en la creencia de que todos los cuervos son negros.
  4. Ellery Queen es el seudónimo creado en 1929 por los escritores estadounidenses Frederick Dannay y Manfred Bennington Lee. Es también el nombre del personaje ficticio que aparece en sus novelas y relatos, un escritor de literatura policíaca que ayuda a la policía de Nueva York a resolver casos de asesinatos.
  5. Karuta (かるた, del portugués carta) es un juego de cartas japonés. Los naipes fueron introducidos en Japón por los comerciantes portugueses a mediados del siglo XVI. La idea básica de cualquier juego de karuta, es ser capaz de determinar rápidamente que carta es la indicada dentro de un grupo de cartas y luego tomarla antes de que sea tomada por el otro oponente. Para jugar karuta se necesitan dos clases de cartas, una de ellas es la yomifuda (読札) o “cartas de lectura” y la otra es la torifuda (取り札) o “cartas para agarrar”. Un tercer jugador debe leer la carta yomifuda, que contiene un poema o un conocido refrán. Entonces los jugadores deben encontrar su torifuda asociada con su contenido.
  6. Quizás sea una referencia a otra obra del autor, una Web Novel llamada Tensei Gotoki de Nigerareru to Demo, Nii-san? (¿Crees que puedes escapar después de haber reencarnado, Nii-san?), donde el protagonista es perseguido por su hermana menor, él muere al ser chocado por un camión. Al reencarnar cree que por fin se salvó de su hermana, pero ella también reencarnó en el mismo mundo y en la misma época que él.

 

Traducción al Inglés: Hellping
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario