Capítulo 6

Por el bien de quién



Introducción



Me dirigí sola hacia la enfermería dentro de la escuela, sintiéndome perdida después de que Ayanokouji-kun me demoliera verbalmente. Ya que usualmente sigue su política madura autoproclamada de no interferencia, no esperé que actuara de esa manera y se manifestara. Tomada por sorpresa, no fui capaz de responder satisfactoriamente.

“…No es eso.”

Fue porque tuvo razón, porque dio en el clavo, que no pude responder.

“…”

De cualquier forma, lo que tengo que hacer ahora es tratarme esta pierna que no me permite moverme como quiero. El tratamiento es necesario si voy a ir a buscar a Sudou-kun.  Había personal de emergencia de primeros auxilios situado en los campos pero como no quería llamar la atención, elegí la enfermería dentro de la escuela. Sin embargo, cuando llegué allí, parecía que alguien había llegado antes que yo.

Entre las tres camas, una de ellas estaba rodeada por una cortina y no podía ver la situación. Parece que alguien descansa en esa cama.

“Sensei, ¿cuál es la condición?”

Durante el intermedio antes del descanso del almuerzo, hice que el personal de primeros auxilios me aplique un vendaje pero los efectos fueron mínimos.

Luego de inspeccionar la condición de mi pierna, la profesora alzó su rostro.

“Veamos… lo dije antes pero que participes en más competiciones será difícil.”

Aunque me diagnosticó un esguince, no está empeorando ni mejorando. Actualmente apenas soy capaz de correr. Si bien como mucho podría lograr correr, no puedo reunir la fuerza necesaria para ganar en una competencia.

Desesperadamente traté de superar las competencias individuales pero los eventos de Participación Recomendada probablemente serán incluso más difíciles.

Si participo en ellos, seguramente me alejaré por mucho de la victoria. Eso, no puedo permitirlo en absoluto.

“¿Planeas competir en los eventos de Participación Recomendada?”

“Sí. Ese era el plan. Pero creo que le diré adiós a cualquier participación. Porque si participo con mi pierna en esta condición, sólo seré una carga para la clase.”

“Esa es una decisión sabia.”

Afortunadamente, tengo una gran suma de puntos que obtuve de exámenes anteriores. Aunque me abstenga, puedo compensarlo. Incluso si preparo un suplente para las tres competencias en las que planeaba participar, la suma total será de 300.000 puntos. Nada barato, pero si permite incrementar las posibilidades de victoria de la clase al menos un poco, entonces tendré que tomar una decisión definitiva sobre esto. Aunque mi sueño de correr junto a mi hermano no se cumplirá…

A estas alturas, priorizar asuntos personales no tiene sentido. Lo importante es a quién confiarle el rol de suplente.

“Muchas gracias.”

Habiendo recibido tratamiento, di las gracias y dejé la enfermería. Me dirigí hacia la entrada principal para regresar a los campos.

La ventana de vidrio me reflejaba mientras arrastraba mi pierna, sintiéndome patética, y apreté los labios. Tengo sospechas respecto a Kinoshita-san, quien pronunció mi nombre y tengo que culparme a mí misma por haberme caído y lastimado. No cambia el hecho. Hice mi mejor esfuerzo por mantener un frente de calma para que nadie lo note y seguí caminando.

Cuando estaba a punto de atravesar la entrada principal, Kushida-san se acercó corriendo en pánico.

“Me alegra haberte encontrado, Horikita-san. Umm, hay algo de lo que quería hablarte…”

“¿…Qué es? Tengo asuntos que atender luego, me gustaría que lo resumas.”

“Síp. Perdón, pero este no es un buen lugar. ¿Podrías escucharme? Parece que será problemático.”

“¿Podrías explicármelo aquí? Tomaré una decisión después de escuchar de qué se trata.”

Luego de mirar alrededor, Kushida-san me susurró.

“…Umm, verás, parece que Kinoshita-san sufrió una grave lesión. Y ahora se encuentra tan mal que ni siquiera puede levantarse, es por eso… umm, Kinoshita-san dice que le gustaría que vayas a verla.”

Escuchando esas palabras, no pude ocultar mi asombro.

Ciertamente lucía lesionada pero pensar que sucedería algo así…

“¿Dónde está ahora?”

“Por aquí.”

Después de esa conversación, Kushida-san me guió en dirección a la enfermería.



1



Cuando regresé una vez más a la enfermería, Chabashira-sensei estaba dentro de la sala. La profesora a cargo de la enfermería habló.

“Qué alivio, estaba a punto de decir que Horikita-san acababa de irse.”

“Envié a Kushida a llamarte pero parece que te encontró de inmediato.”

Junto a mí, Kushida-san estaba escuchando la conversación de las profesoras con una mirada ligeramente preocupada.

“¿Qué sucede?”

Detrás de la cortina que rodeaba la cama que vi antes, pude oír los sollozos de una chica. Chabashira-sensei corrió las cortinas suavemente. Detrás se encontraba Kinoshita-san de la Clase C, quien yacía sobre la cama. Inmediatamente cerró las cortinas, me llamaron al pasillo.

“Kinoshita-san chocó contigo en la carrera de obstáculos de esta mañana y cayó. ¿Lo recuerdas?”

“Por supuesto. Después de todo, chocó conmigo.”

Ese incidente terminó afectando a mi actuación en el festival deportivo.

“Sobre eso… Kinoshita dice que tú, Horikita, la hiciste caer a propósito.”

Por un instante, no pude comprender lo que estaba diciendo.

“Para nada. Fue un accidente. Si no—”

“¿Si no?”

Evité pronunciar la estrategia de Ryuuen-kun como Ayanokouji-kun me dijo.

Siento que tiene razón, pero sólo es especulación. No hay evidencia después de todo.

“No… sólo fue una casualidad.”

“Me gustaría creer eso pero la situación no luce bien.”

“Kinoshita ha testificado que durante la carrera, seguías mirándola una y otra vez. Para verificarlo, revisamos el video de la grabación y efectivamente revisaste la posición de Kinoshita dos veces.”

“Eso fue porque ella repetidamente pronunciaba mi nombre. Por eso miraba atrás.”

“Pronunciaba tu nombre, ¿huh? Ya veo… Sin embargo, aunque ese fuera el caso, sigue habiendo un gran problema. Ella dijo que la pateaste en la espinilla. De hecho, estuvo ausente en todas las competencias subsiguientes y cuando hicimos que una profesora revise las lesiones de Kinoshita parecían ser bastante severas. Las lesiones lucen como si hubieran sido inflingidas intencionalmente, es lo que pensamos.”

“Es igualmente infundado que si yo declaro que las severas lesiones fueron inflingidas accidentalmente cuando nos caímos. No hice nada.”

“Por supuesto, creo en tu inocencia. Sin embargo, Japón resulta ser un país con una inclinación hacia la parte más débil. Esta escuela no es distinta respecto a eso. Mientras no podamos eliminar la posibilidad de que fue intencional, es natural que nosotros deliberemos.”

“Eso es estúpido.”

“Pero no acaba aquí. Si ignoras esto, el problema se agravará. Obviamente esto ha llegado a oídos de los otros profesores, y cuanto más tiempo lleve, llegará incluso al consejo estudiantil. Si eso sucede, las consecuencias serán desastrosas. No has olvidado lo que sucedió cuando Sudou peleó con la Clase C, ¿o sí?”

Si esto se extiende mi hermano inevitablemente se enterará. Sin dudas se tratará de su tonta hermana menor fastidiándolo.

Sin embargo, mientras sea inocente no tengo más opción que seguir apelando. Sea esto una estrategia de Ryuuen-kun o una coincidencia, no puedo permitirme decir mentiras.

“Si su propósito al llamarme aquí era confirmar la verdad, entonces ya lo he dicho. Lo repetiré, no hice nada. Tengo algunos asuntos que atender ahora, ¿le importaría si me retiro?”

En este momento, lo que tengo que hacer es hallar a Sudou-kun lo más rápido posible y traerlo de regreso. Al voltear, Chabashira-sensei me habló una vez más.

“Considerando la situación actual, será mejor tomarlo como intencional más que como una casualidad. Desde la carrera de obstáculos Kinoshita ha estado ausente en todas las competencias siguientes y teniendo eso en cuenta, así como tú has ganado puntos, ella puede despedirse de competir en los eventos de Participación Recomendada. Bueno, en primer lugar con su pierna en ese estado, la participación será imposible… En cualquier caso, Kinoshita es una estudiante atlética. Si hablamos de velocidad, ella es igual o mejor que tú. La realidad es que es difícil imaginar que las severas lesiones de Kinoshita sean resultado de una casualidad.”

Aunque diga algo como eso, sigo siendo inocente, no puede evitarse. Es fácil decir que soy inocente pero el tiempo apremia. Ahora mismo, no puedo darme el lujo de perder tiempo en algo como esto.

“De todas maneras planeaba retirarme de los eventos de Participación Recomendada. Desde la carrera de obstáculos, mi ranking no ha sido satisfactorio. Si seré considerará ausente como Kinoshita-san, no me molestaría aceptarlo. Sin embargo, permítame enfatizar en que no la hice caer intentionalmente para lesionarla.”

Me pregunto si esto será suficiente. Le pregunté a Chabashira-sensei. Sin embargo—

“Pero no parece que para Kinoshita vaya a ser suficiente, dijo que le informará de esto a la escuela. A juzgar por su testimonio y el video, parece que no podremos cerrar el caso. Mirándolo desde su perspectiva, sería como si la hubieran obligado a aceptar esta situación, después de todo. También ha complicado a la Clase C ya que ha perdido a Kinoshita. Entiendes lo que eso significa, ¿verdad?”

“Probatio diabolica, ¿cierto?”

Chabashira-sensei no lo negó pero cruzó sus brazos silenciosamente.

Para probar que hay extraterrestres en la Tierra, todo lo que necesitas hacer es capturar un extratrerrestre de alguna parte del planeta pero para probar que no hay extraterrestres en la Tierra, tendrías que buscar en cada rincón y hendidura del planeta, lo cual es imposible. Esa es la prueba diabólica.

Lo que Chabashira-sensei quiere decir es que es inútil que yo pruebe mi inocencia, por lo que es innecesario tomar medidas para prevenir una injusticia…

“¿Cómo fue que se enteró de esto, Chabashira-sensei? ¿Quién más lo sabe actualmente?”

“Kushida me consultó sobre el tema. Dijo que no quería crear un alboroto pero que no sabía qué hacer.”

“Perdón, Horikita-san. Kinoshita-san insistió en que por favor le consultará a un profesor…”

“Gracias por tu preocupación. Si hubiera sido un profesor de otra clase, esto ya habría escalado en algo más grave. Pero tengo mis dudas. ¿En dónde exactamente te dijo eso Kinoshita-san?”

Kushida-san miró ansiosamente hacia la entrada de la enfermería.

“Como Kinoshita-san y yo somos buenas amigas… cuando vine a verla durante el descanso, me lo contó.”

“Entonces así fue.”

No es extraño si hablamos de Kushida-san ya que tiene una gran red social. De cualquier forma, las únicas que saben sobre esto son las partes involucradas: Kinoshita-san y yo. Así como Kushida-san y Chabashira-sensei.

De ser posible, me gustaría que se mantenga así y se resuelva el problema pero…

“¿Podría hablar con Kinoshita-san?”

“No lo sé. Ahora parece un poco asustada por lo que podría estar emocionalmente ienstable…”

“Por favor. No quiero agravar más las cosas.”

Hice una reverencia y Kushida-san también.

“Se lo ruego, Sensei.”

“De acuerdo, intentemos hablarle un poco.”

Justo cuando recibimos permiso de Chabashira-sensei pude escuchar pasos por el pasillo. Esa persona vino directamente a la enfermería. Con las manos en los bolsillos, actuaba como si fuera el dueño del lugar.

“Parece que se ha vuelto un gran problema.”

“Ryuuen-kun…”

¿Por qué está aquí ahora? Dejando de lado mi confusión, fingí calma. Pero como si hubiera visto a través de eso, rió despectivamente y se detuvo frente a nosotras.

“Vine aquí después de que Kinoshita me mandó a llamar. Pensar que alguien le causaría deliberadamente esas lesiones.”

Diciendo eso, pasó delante de nosotras e ingresó a la enfermería. Nosotras también, en pánico lo seguimos. Después de entrar, Ryuuen-kun ignoró los intentos de la profesora por detenerlo y abrió las cortinas que cubrían la cama donde Kinoshita-san estaba recibiendo tratamiento.

“Oye, Kinoshita. ¿Estás bien? Parece que sufriste ciertas dificultades.”

Al ver a Ryuuen-kun, Kinoshita-san tembló del miedo.

“Escuché que te lastimaste la pierna. Muéstrame.”

Dijo antes de sacar la pierna de Kinoshita-san de debajo de las sábanas.

“Esto es malo. Mejor de lo esperado considerando las cosas…”

Bajo la mano de Ryuuen-kun se encontraba la pierna de Kinoshita-san envuelta en vendajes.

“Lo siento… Traté de aguantar y participar en las próximas competencias pero… ¡mi pierna no responde… es por eso que… ahh!”


“No te culpes, Kinoshita. Sé que querías participar en la carrera de tres piernas.”

“…Fue un choque accidental. Kinoshita-san, ¿qué intentas lograr exactamente al decir que yo te hice caer?”

“¡!”

Cuando le pregunté con una ligera mirada, Kinoshita-san apartó los ojos. Ryuuen-kun entonces se paró en frente de ella.

“De acuerdo a lo que dijo Kinoshita, intentaste hacerla caer. Lo hiciste a propósito, ¿no?”

“Basta de bromas. ¿Estás diciendo que haría algo como eso?”

“Nunca sabes de lo que una persona es capaz. Además, mira los hechos. Kinoshita, quien resulta ser mejor que tú en deportes, sufrió graves lesiones y tuvo que retirarse. Encima de eso, planeaba competir en los eventos de Participación Recomendada. En contraste, tú seguiste participando en las competencias a pesar de tu lesión. Me estás pidiendo lo imposible si quieres que no sospeche de eso.”

Yo también comprendo el significado de perder un miembro del roster.

Pero por la locuaz explicación que dio, mi recelo hacia él creció aún más.

¿Hacer que Kinoshita-san choque conmigo era su meta, como sospechaba?

¿Hacer que colisione en particular conmigo fue un sacrificio para levantar sospechas, ya que ella es más atlética que yo?

Pero… eso llevaría a una duda mayor. ¿Qué gana él de lograr que Kinoshita-san colisione conmigo cuando es más probable que ella gane más puntos que yo? Encima, si ella verdaderamente planeaba participar en todos los eventos de Participación Recomendada eso significa que la Clase C puede llegar a perder hasta 400.000 puntos. ¿Todo esto fue sólo para aplastarme a mí y disfrutar la victoria?

¿Sólo por eso, quiso que su propia compañera se lesione, pagar el precio y minimizar sus chances de ganar?

De lo que he experimentado en mi vida hasta ahora, no podía encontrarle sentido a tal acto de ineficiencia.

“¿En qué estás pensando tan discretamente?”

Ryuuen-kun se inclina hacia delante mientras me echa un vistazo y mantiene las manos en los bolsillos.

“Bueno, aunque sigamos dándole vueltas al asunto no llegaremos a nada bueno. ¿Cierto, Kinoshita?”

A mitad de eso, Ryuuen-kun insta a Kinoshita-san a hablar.

“Horikita-san… antes de caerme tú dijiste… que yo no iba a ganar…”

“No dije tal cosa. ¿Eres consciente de que estás mintiendo?”

“Horikita, estabas mirando hacia atrás una y otra durante el incidente con Kinoshita. ¿Por qué fue eso?”

Chabashira-sensei una vez más me hace la misma pregunta.

“Admito que estaba mirando hacia atrás. Sin embargo, sólo fue porque ella pronunció mi nombre varias veces detrás de mí. Al principio la ignoré. Pero claramente parecía extraño y entonces miré atrás.”

“¿Es así, Kinoshita?”

Esta vez, Chabashira-sensei le pregunta a Kinoshita-san en vez de mí.

“Nunca te llamé, ni una sola vez.”

Cuando Chabashira-sensei trató de confirmarlo, más que admitirlo, Kinoshita-san lo negó.

“La persona en cuestión lo está negando, Sensei. De hecho, aun si Kinoshita hubiera dicho el nombre de Suzune, ¿qué hay con eso? Sólo pronunciar un nombre no es juego sucio. Además, probablemente haya sido un grito desesperado por el deseo de ganar. Kinoshita no es segunda de nadie cuando se trata de espíritu competitivo. Si reaccionas a cosas como esa cada vez, esto no tendrá fin.”

Este argumento será interminable si sigue así. No hay dudas de que estos dos deben haber conspirado.

“Umm… Kinoshita-san, Ryuuen-kun. Creo que es desafortunado que las cosas hayan resultado así, pero no creo que Horikita-san sea del tipo de persona que deliberadamente lastimaría a su oponente.”

Habiendo escuchado a ambos lados, Kushida-san habló como respaldándome.

“¡Pero Horikita-san me dijo… que absolutamente no me dejaría ganar…!”

“Eso probablemente sólo sea tu deseo de no perder metiéndose en tu cabeza, ¿o no? Pienso que Horikita-san también se sorprendió por la caída, creo que ella también estaba desesperada.”

No dije nada. No pronuncié ni una sola palabra para Kinoshita-san.

Pero lo aguanté. Sin embargo, Kinoshita-san continuó.

“Pero—no puedo perdonarla… ahora tengo que tomarme un descanso de las prácticas de atletismo…”

“¿…No tienes vergüenza? Decir mentiras y atrapar a alguien, ¿es divertido para ti? ¿O acaso fue Ryuuen-kun el que preparó todo? Dudo que sea una mera coincidencia el que hayas aparecido convenientemente aquí.”

No puedo aceptar la legitimidad de su declaración sólo porque lloró. Porque es una mentira. Por eso decidí tomar una medida drástica. Si él está aquí, en lugar de empeorar las cosas, necesito llevar esta situación y convertirla en una favorable.

“Entonces estás cegada por tus propios defectos y ahora es culpa de Kinoshita así como de mí, ¿huh? Eres una mujer espantosa.”

“No me hagas reír. Tú provocaste a Sudou-kun hace un rato, no dejaré que digas que ya lo olvidaste. Estás tratando de usar el mismo truco también esta vez, ¿no?”

“Ese incidente no tuvo nada que ver conmigo. Es absurdo relacionarlo con este asunto.”

Parece que no va a admitir nada.

“Está claro para todo el mundo. Chocaste con Kinoshita en un acto autodestructivo. Eso lo concluye. No hay lugar para más discusión. Vamos a cerrar esto con los superiores, ¿de acuerdo?”

“Eso es—¿podrías dejarme hablarlo un poco más con Kinoshita-san… puedo?”

Kushida-san le rogó a Ryuuen-kun mientras hacía una petición. Me gustaría decirle que eso es innecesario pero en cuanto a mí, prefiero no ayudar en nada que pueda hacer que esta historia se esparza.

Aunque ahora siento como si estuviera atrapada en una telaraña, no puedo evitar luchar desesperadamente.

Ryuuen-kun pareció pensarlo un poco, luego hizo su propuesta.

“No tengo tiempo para hablar esto. Cuando el descanso del almuerzo termine, tengo un evento de Participación Recomendada. Voy a competir así que me gustaría redondear las cosas aquí. Aunque dejar que decidan los peces gordos sería lo mejor.”

Luego de mirarnos a mí, a Kushida-san y a Kinoshita-san, Ryuuen-kun habló una vez más.

“No me importaría si pudiéramos llegar a un acuerdo fácil y rápido.”

“¿Llegar a un acuerdo?”

“Me refiero a que tú pagues por las derrotas de Kinoshita y de la Clase C.”

“Eso no es gracioso, ni siquiera tengo que escucharlo.”

De ser así, el monto de compensación pagado no será barato. Además, terminaré de mala manera.

“Entonces terminamos. No aceptarás un acuerdo y nos pides que no informemos a los superiores sobre esto. Eso es bastante egoísta de tu parte, Suzune. Esto no funcionará.”

“Espera. ¿Qué deberíamos hacer exactamente…?”

Interrumpiéndome, Kushida-san escuchó la propuesta de Ryuuen-kun.

“Tú pareces entender bien las cosas. Así es… si entregan 1 millón de puntos haré que Kinoshita retire su queja. De esa manera podremos preparar un suplente para los eventos de Participación Recomendada y Kinoshita podrá tener una ‘ganancia’ especial gracias a mí. Simple, ¿cierto?”

“No seas ridículo. No he hecho nada. No necesito pagar ni un solo punto.”

“Entonces ve y pruébalo, Suzune. Pongamos blanco sobre negro. ¿Ok?”

“Parecen muy confiados en ustedes mismos. ¿Piensan que sus mentiras no serán expuestas?”

“Vamos a probar que no estamos mintiendo. Dejemos que el Presidente-sama del consejo estudiantil tome la decisión.”

Ryuuen-kun sabe sobre el presidente del consejo estudiantil y yo… en otras palabras, me está provocando con un tono que insinúa que ha descubierto a Nii-san. En cuanto a mí, absolutamente no puedo hacer nada que le cause problemas a Nii-san.

La hermana del presidente del consejo estudiantil cometió actos disruptivos y causó deliberadamente graves lesiones. Si tal rumor fuera a esparcirse, el daño que reciba Nii-san sería incomnesurable. Es el mismo truco que antes pero a diferencia de aquella vez, no hay rutas de escape. En el caso de Sudou-kun, fingieron ser víctimas basados en la premisa de que ‘nadie estaba mirando’. Pero esto es distinto. Aquí ‘convirtió a todo el alumnado en testigo’ y engañó a la víctima. Él tiene ventaja. Además, está el hecho de que Kinoshita-san es una estudiante atlética como yo o incluso más. También el hecho de que existe un video grabado de mí volteando de manera sospechosa. El hecho de que Kinoshita-san había planeado competir en todos los eventos de Partipación Recomendada. Y finalmente, el hecho de que las lesiones causadas son lo suficientemente severas para evitar que continúe. No hay factores en juego con los cuales recuperarme.

Y lo mejor de todo, el momento en que desataron la trampa. No inmediatamente después de que la propia Kinoshita-san se lesionara sino el hecho de que la hicieron tumbarse lo hacía más creíble. Significa que no elevaron una queja inmediatamente después de la caída sino que desafiaron la competencia siguiente también. En otras palabras, ella intentó soportarlo, y que haya tratado de aguantarlo lo hacía más creíble.

Pero al final ya incapaz de resistir el dolor, se retiró y después comentó sobre mí haciéndola caer intencionalmente antes de fingir miedo por más castigos de mi parte.

Ahora estoy segura. Que esta red circundante estaba pensada para usarse contra mí.

Y también—que esta situación ya ha alcanzado un punto sin retorno. Que es un error que cometí en el momento que decidí encarar despreocupadamente este festival deportivo. Me di cuenta intensamente de eso mientras dejaba atrás varios interrogantes.

“Umm… ¿será suficiente sólo con mis puntos… Ryuuen-kun?”

“¿Ahh?”

“No creo que Horikita-san sea de la clase de persona que haría algo así a propósito. Por eso es que no quiero crear un alboroto de todo esto. Pero… no creo que Kinoshita-san sea del tipo de persona que miente… una casualidad desafortunada, ¿no podría ser sólo eso…? Es por eso que…”

“Una hermosa amistad. Pero no es suficiente. Como miembro de la Clase C, pienso que Suzune hizo esto con malevolencia. Si pienso en Kinoshita, siento que no tendrá sentido a menos que consiga dinero de Suzune. Por supuesto, no te detendré si tú también estás dispuesta a pagar.”

Si seguimos forcejeando aquí, se nos saldrá de las manos. Pero no puedo permitirme que se rompa.

“Lo he decidido. Kinoshita, vamos a quejarnos sobre esto con los profesores y después con el consejo estudiantil.”

Como para despertarla, Ryuuen-kun le da órdenes a Kinoshita-san. Mientras disimula su rostro de dolor, Kinoshita-san levanta su torso.

“Si ellos ven la situación, la escuela debería entender que es un asunto serio. No apoyarán esta actitud violenta que está dispuesta a hacer lo que sea por la victoria de una persona inferior.”

Tengo que elegir.

El camino donde busco la verdad y me enfrento a Ryuuen-kun. O lograr un compromiso aquí.

Obviamente elegiría lo primero. Pero no hay nada en el mundo que revelará la verdad. En otras palabras, sólo perderé tiempo y confianza.

Si es así—llegar a un acuerdo con él aquí será lo…

Desesperadamente solté mi voz y evité que los ambos se fueran.

“Espera…”

Esa sola palabra claramente alcanzó a Ryuuen-kun. Se detuvieron.

“¿Qué pasa, Suzune? No tienes intenciones de responder a la discusión, ¿cierto?”

“Si pago, harán de cuenta que esto hamás sucedió, ¿verdad…?”

“¿Entonces estás admitiendo que cometiste foul play para ganar?”

“No admitiré nada… porque no estoy mintiendo.”

“Esto es extraño. ¿Por qué estarías pagando exactamente entonces?”

“Esta vez, perdí ante tu estrategia. Y pagaré por eso, es lo que quiero decir.”

Es humillante, pero no podía decir nada más que eso.

“¿La escuchaste, Kinoshita? No cree que haya hecho nada malo. ¿Puedes perdonarla?”

“…No la perdonaré…”

“¿La oíste? A menos que reconozcas tu error sinceramente, no tenemos intención de responder.”

“…”

“Supongo que tienes tu orgullo. Entiendo que no quieras considerarte como la mala de la película en frente de tu profesora y tu amiga. Es por eso que daré mi respuesta porque tengo un corazón generoso. Sin embargo, es una historia distinta si Kinoshita lo aceptará o no.”

Mostró una sonrisa demoníaca mientras manipulaba la situación de un lado a otro como jugando con mi corazón.

Quiero liberarme de esta situación lo más pronto posible.

“Si pago 1 millón de puntos, harán de cuenta que nada ocurrió, eso es lo que dijiste. No hay otras condiciones, ¿cierto?”

“Desde luego. Pero ese fue el caso hace un momento. Lo rechazaste una vez, ¿cierto? Las mismas condiciones no se aplicarán ahora. Si esta será la segunda ronda de negociaciones, naturalmente las condiciones cambiarán.”

¿Cuánto más pretende Ryuuen-kun atacarme mientras me provoca?

“Así es. Arrodíllate y ruéganos aquí. Tal vez los sentimientos de Kinoshita y los míos cambien.”

“Espera, Ryuuen. Esto es demasiado.”

En respuesta al pedido de Ryuuen-kun de postrarme, Chabashira-sensei, quien había sido espectadora, interrumpió.

“Los profesores no deberían entrometerse en esto. Este es un problema entre nosotros los estudiantes.”

Ryuuen-kun, quien no demostraba miedo ni siquiera de los profesores, dijo para refutar.

“Bueno, no te obligaré a tomar una decisión ahora mismo. Además tenemos el ojo de la profesora sobre nosotros. Es por eso que escucharé tu respuesta cuando el festival deportivo termine. ¿Pondrás fin a esto con 1 millón de puntos y postrándote, o revivirás este asunto y harás que la escuela delibere? ¿Cuál elegirás?”

Y entonces agregó algo más.

“No creas que este problema se acabará sólo porque el festival deportivo termine, ¿ok? Abordaré este asunto sin importar lo que pase y lucharé contra ti. Después del evento, tráeme a Suzune.”

Diciéndole eso a Kushida-san, Ryuuen-kun y Kinoshita-san se retiraron de la enfermería.

Habiéndome dejado atrás, permanecí de pie con una sensación de derrota.

“¿Estás bien? Horikita-san…”

“Estoy bien… más importante, cuántos minutos han pasado. Sensei, ¿cuánto tiempo más durará el descanso del almuerzo?”

“Quedan unos 20 minutos. ¿Todavía no has comido? Será mejor que te des prisa.”

Ya casi es hora… no es tan extremo pero no tengo tiempo para almorzar ahora.

Porque tengo que hallar a Sudou-kun tan rápido como sea posible.

“Con permiso.”

Rápidamente, dejé a las dos atrás mientras me iba de la enfermería.



2



Todo esto, debido a mi negligencia. Todo porque encaré este festival deportivo mientras pensaba sólo en mí misma.

El hecho de que Ryuuen-kun puso sus manos sobre nuestra tabla de participación, que había planeado algo, y que su meta era hacerme caer. No vi venir nada de eso. No estaba mentalmente preparada.

Por eso me agité y no pude pensar en una solución, y por eso me encuentro en este estado de confusión. Mis pasos se sienten más pesados que antes.

“Esto es patético…”

Así es, me veía a mí misma como patética. Conforme me acerqué a la entrada, noté la presencia de dos personas que caminaban hacia el edificio escolar. Si fueran estudiantes comunes, ni siquiera les habría prestado atención. Pero ese no era el caso.

“Nii-san—”

Quizás me oyó, quizás no. Ese suave susurro escapó de mí, desapareciendo en el silencio.

El presidente del consejo estudiantil de esta escuela así como mi hermano. Junto a una estudiante del consejo estudiantil que trabaja para mi hermano mayor. La secretaria Tachibana.

La secretaria Tachibana nota mi presencia y aparta la vista, pero mi hermano ni siquiera echó un vistazo sobre mí.

Estoy acostumbrada a ser ignorada por él. Para ser honesta, me gustaría llamarlo y conversar con él. Sin embargo, mientras siga tambaleando en la Clase D, no tengo la calificación ni el derecho de hacerlo. Lo soporté agachando la mirada. No es como si mi hermano fuera a detenerme de todas formas.

Ese se suponía que era el caso pero…

“¿Entiendes exactamente en qué clase de situación se encuentra la Clase D en este examen?”

Esas palabras no fueron dirigidas a la secretaria Tachibana, sino que Nii-san las pronunció mientras me miraba a mí.

“…En este momento me estoy percatando de ello.”

Dije honestamente. Fue mi error por no haber pensado que la lista de la tabla de participación se filtraría y por pasar mis días sin rumbo fijo. En lo que respecta a detalles de las competencias individuales, fui brillantemente superada por la Clase C.

“Pero por favor no te preocupes—no te causaré problemas, Nii-san.”

Así es, eso solo es algo que debo evitar absolutamente. Este indicente fue causado enteramente por mis defectos.

Afortunadamente, él me ofreció arreglar las cosas con 1 millón de puntos y una súplica. Considerando que Chabashira-sensei también es testigo de eso, no se convertió en un desastre a último minuto.

A fin de cuentas, podría ser para mejor. Porque ahora esto podría terminar sin ocasionarle problemas a Nii-san.

Pero no así, quiero tener una conversación apropiada con él. Ese pensamiento era mi único arrepentimiento.

Idealmente, como tenía pensado, lo haría en la carrera de relevos final. Pero ese sueño desapareció junto a la lesión de mi pierna. Pero sólo por ver mi figura dañada, mi hermano no invertirá lástima en mí.

Por eso, mantengámonos positivos. Ahora que he llegado a este extremo, no tengo nada que perder. Además, entiendo que aún queda algo en este festival deportivo que soy capaz de hacer.

“Por favor, discúlpenme.”

Diciendo eso, me apresuré por la entrada hacia el exterior.

Soportando el dolor en mi pierna, corrí por las instalaciones. Para hallar a Sudou-kun.

Pero no lo encontraré fácilmente. En este inmenso campus, tomaría una considerable cantidad de tiempo sólo echar un vistazo.

Cuando el tiempo restante había llegado a los 10 minutos, regresé al campo.

Debido al hecho de que los eventos de Participación Recomendada se estaban acercando, existe la posibilidad de que Sudou-kun haya vuelto. Porque siempre hizo su mejor esfuerzo para ser el mejor de nuestro año escolar. Recé para que eso sucediera.

“Como temía, él no regresó…”

Si aún quedan lugares en los que no había revisado, serían el Centro Comericial Keyaki y los dormitorios. También existe la posibilidad de que esté en alguna parte del edificio escolar. Está siendo bastante difícil encontrarlo.

Y frente a mí, él… Ayanokouji-kun, apareció. Me pregunto si habrá acabado de almorzar.

“Estás respirando bastante agitada.”

“Estoy buscando a Sudou-kun. ¿No ha aparecido por aquí ni una sola vez?”

“No. Hasta ahora. ¿Finalmente estás de humor para persuadirlo?”

“Él es un recurso valioso para la Clase D. Además, aunque no quisiera, terminaría dándome cuenta de eso.”

“¿Y eso significa?”

Parece interesado en los cambios de mi estado mental pero ahora mismo es inútil contarle sobre Ryuuen-kun.

Y además, no es como si las cosas mejorarán si le dijera.

Kushida-san y yo, así como Chabashira-sensei.

Será mejor resolver esto entre nosotras. El descanso del almuerzo ya casi termina y Sudou-kun aún no ha aparecido.

La Clase D, en extremo aprieto por los eventos de Participación Recomendada de la tarde, se descarriló por la pérdida de Sudou-kun y la derrota parece segura.

“¿Tienes idea de dónde podría estar Sudou? El tiempo se está acabando.”

“No, no aún. Pero los lugares a los que puede ir son limitados. Si no quisiera que lo vean, entonces la posibilidad de que haya regresado a los dormitorios es alta.”

“¿Tu pierna está bien?”

“Mentiría si dijera que no me duele, pero no es como si no pudiera correr. ¿Quieres venir?”

“Tendré que declinar. Aunque actúe junto a ti, sólo estorbaría.”

“Ya veo…”

Eso podría ser covneniente para mí. Pensé mientras aguanté el dolor y empezaba a caminar.


Información personal del estudiante de la Preparatoria Kodo Ikusei [Fecha: 7/1]


Nombre: Shinohara Satsuki
Clase: 1er Año Clase D
ID de Estudiante: S01T004742
Clubs: Club de cocina
Fecha de Nacimiento: 21 de Junio

Evaluación
Estudios: D-
Conciencia: D-
Juicio: D
Habilidad Física: D
Coordinación: C

Evaluación del entrevistador:
Básicamente, es del tipo de estudiante que no causa problemas y posee habilidades sociales generales. Sucede que sus calificaciones y resistencia están por debajo del promedio. Esperamos que desarrolle en las actividades grupales.

Registros de profesora titular:
Aparentemente se ha integrado con sus compañeros. Actualmente no ha tenido ningún comportamiento que cause problemas.


Traductor al Inglés: Anónimo de 4chan
Traductor al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario