Capítulo 4

Rodeado por todas partes – Kouenji VS Grupo Libre

 

Introducción

 

Era apenas pasadas las 5:00 PM del décimo día del examen, justo alrededor de la hora cuando los estudiantes quedaban liberados de sus obligaciones por el día. El líder de la Clase 3-B, Kiriyama, cerró sus ojos luego de haber terminado una conversación en su walkie-talkie.

A pesar de que la segunda mitad del examen ahora se encontraba en pleno auge, Kouenji aún no mostraba indicios de desacelerar pronto. A lo largo de los últimos días, él había estado acumulando puntos suficientes para mantenerse cabeza a cabeza con el grupo de Nagumo. Cuando los diez grupos del top fueron revelados en el cuarto día del examen, había sido algo sorprendente ver el nombre de Kouenji incluido en la lista. En aquel momento, sin embargo, ni Kiriyama, ni Nagumo, o prácticamente nadie le habría dado mucha importancia.

Después de todo, cualquiera podía darse cuenta de que un grupo de una sola persona como el de Kouenji alcanzaría su límite pronto.

“Kiriyama, ¿no crees que la respuesta de Nagumo a esto ha sido demasiado, tú sabes, pasiva? ¿No se suponía que él se dispare con la delantera una vez que la segunda mitad del examen comenzara? Ha postergado la tarea de lidiar con este tipo Kouenji por tanto tiempo que ya estamos en el décimo día y sus puntajes son prácticamente iguales.”

Mikitani, también estudiante de la Clase 3-B, habló mientras miraba el estado actual de la tabla de posiciones en su tablet. El grupo de Nagumo tenía un puntaje total de 236 mientras que el de Kouenji era de 230, una diferencia de apenas 6 puntos. Kouenji se encontraba en una posición excelente para invertir la situación; bastaría sólo con un Bonus de Madrugadores de primer lugar.

El grupo de Nagumo había incrementado dramáticamente su tamaño gracias a la tarjeta ‘Más Gente’, y como tal, podían obtener 7 puntos por Bonus de Llegada con sólo lograr que todos lleguen a un área designada antes del tiempo límite.

Kouenji, por el otro lado, sólo podía recibir 1 punto por Bonus de Llegada, pero al mismo tiempo, era más fácil para él ganar los Bonuses de Madrugadores. Esto era incluso más impactante dado que él sólo poseía el mayor número de Bonuses de Madrugadores de primer lugar de todos los grupos del examen.

“Incluso si Nagumo logra adueñarse del primer puesto, por la forma en que marchan las cosas, tú sólo vas a terminar tercero. Hombre, si terminas perdiendo contra un humilde estudiante de segundo año, tu reputación con todos tus seguidores se irá directo a la basura.”

El grupo de Kiriyama actualmente poseía un total de 188 puntos. La diferencia entre su puntaje y el del grupo de Kouenji sólo se había hecho más y más grande conforme pasaban los días.

“Ahora que lo pienso, hubo un rumor dando vueltas no mucho después de que Kouenji ingresó el año pasado, ¿no? ¿Todo ese asunto sobre que acudía a varios estudiantes de segundo y tercer año lanzando indirectas en torno a comprarles sus puntos privados con dinero en efectivo? ¿Qué pensabas sobre eso en aquel entonces?”

“Pensé que se estaba precipitando sólo porque es rico, algo así.”

“Estoy bastante seguro de que todos lo pensaron. Un niño extraño de una familia rica. Uno que luce bastante capaz físicamente y que tiene puntajes decentes en las pruebas, pero que nunca hizo nada para hacerse de un nombre.”

Al escuchar la respuesta de Kiriyama, Mikitani asintió.

“La principal razón por la que Kouenji logró volar bajo el radar por tanto tiempo es que él nunca ha parecido tomarse algo en serio. Va en contra de la corriente, negándose a comportarse como un estudiante de esta escuela debería ser. Incluso durante exámenes pasados, siempre ha sido completamente rebelde respecto a participar.”

Este hecho se había difundido no sólo entre los de segundo año, sino también entre los de tercero.

Si Kouenji siempre hubiera sido una estudiante serio y diligente, Nagumo lo habría reconocido como un enemigo formidable desde mucho, mucho antes. Por lo tanto, de la misma forma probablemente habría actuado contra él más pronto. El clavo que sobresale se martilla, después de todo.

“No sé qué sucedió, pero está claro que Kouenji está yendo con todo esta vez. Y como resultado, se ha convertido en el oponente más formidable allí afuera ahora mismo. Su energía aparentemente ilimitada lo hace especialmente aterrador. Es totalmente posible que no se quede sin gasolina antes de que termine el examen.”

Él no sólo estaba aprovechando al máximo cada una de las ventajas que conllevaban operar en solitario, sino que también ejecutaba cada movimiento con un suministro de resistencia casi inagotable.

Ya que había logrado tanto, a los de tercer año no les había quedado más opción que elaborar un plan para intentar lidiar con él.

Si se lo dejaba libre, Kouenji sin dudas terminaría en el top 3.

Y dependiendo de la situación, incluso podría terminar superando a Nagumo.

Mientras que perder contra un kouhai era un problema en sí mismo, perder contra un grupo de una sola persona sería rotundamente vergonzoso.

Era un oponente que tenían que vencer como sea, un oponente del que necesitaban deshacerse más pronto que tarde.

Por supuesto, la violencia debería evitarse de ser posible.

Si los de tercer año fueran a atacar a Kouenji, lesionándolo y obligándolo a retirarse, definitivamente llevará a problemas.

Después de todo, aplastar su progreso con violencia inevitablemente conllevará un juicio severo de parte de la escuela.

Al fin y al cabo, tendrían que suprimir a Kouenji lo más pacíficamente posible.

“Kiriyama, ¿has decidido un plan?”

“Sí. Usaremos al Grupo Libre.”

El Grupo Libre: un grupo informal compuesto por varios grupos de 3 personas que Nagumo personalmente había elegido para actuar como sus brazos y piernas durante el examen. Había cinco grupos de la Clase 3-B, 3-C, y 3-D, para un total de 15. Dos miembros de cada grupo habían recibido la tarea de seguir instrucciones dadas a ellos por parte de una figura insignia, y donde a la persona restante se le decía que viaje entre áreas designadas para evitar incurrir en sanciones.

En otras palabras, dentro de cada uno de estos llamados ‘Grupos Libres’, había dos estudiantes con libertad para moverse por la isla.

“Bueno, supongo que está bien. Entonces, ¿cuántos planeas usar?”

“Los seis grupos que tengo a mi disposición, todos ellos.”

“¿Los seis? ¿Lo dices en serio, socio? Se trata de un solo tipo. Usando cuatro debería ser más que suficiente si haces que mi grupo se encargue. Los otros dos pueden quedarse con tu grupo y——”

Kiriyama interrumpió a Mikitani a mitad de la oración.

“Kouenji es la única amenaza; habrá tiempo más que suficiente para lidiar con los demás después de que lo aplastemos. Tenemos hasta el final del duodécimo día para revisar la tabla de posiciones, por lo que sólo tenemos los próximos dos días para bajarle los humos al tipo de una vez por todas. Cuando empiece a perder el impulso, ya no podrá volver a recuperarse.”

Incluso si Kouenji fuera a unirse a otro grupo, el resultado seguiría siendo el mismo.

“Eso es verdad y todo, ¿pero no dijo Nagumo que había otro grupo que le preocupaba? Si enviamos a todos los que tenemos disponibles para lidiar con Kouenji, no tendremos fuerza de trabajo para nadie más.”

“No te molestes en preocuparte más sobre eso. Nagumo sólo estaba preocupándose por nada.”

Kiriyama, por el otro lado, sabía exactamente cuál grupo había preocupado tanto a Nagumo.

Sin embargo, ese grupo particular no había aparecido en la tabla de posiciones ni una sola vez en los últimos diez días.

Incluso si fuera a acelerar el ritmo a estas alturas, sería imposible que logre ocupar uno de los puestos del top.

“Entonces sólo fue un error de Nagumo, ¿huh?”

“…Parece raro, ¿no? Que Nagumo calcule mal algo así.”

“Supongo que no es irrazonable, el tipo ha estado poseído por un fantasma del pasado después de todo.

Un fantasma del pasado: un remanente dejado por Horikita Manabu, el único hombre que Nagumo alguna vez había reconocido.

En ese sentido, era comprensible que Nagumo, quien usualmente era más que capaz de monitorear el campo de batalla, se haya quedado ciego ahora.

“Entonces volviendo al tema, ¿vas a hacer que los 6 Grupos Libres lidien con Kouenji mientras tú vas a recolectar puntos como siempre?”

“No. Tomaré el mando y lo llevaré a cabo yo mismo.”

“¿Tú? ¿No sería eso demasiado ineficiente? Deja que yo me ocupe.”

Si el grupo de Kiriyama que se encontraba en tercer lugar fuera a involucrarse en obstruir el progreso de Kouenji, sólo servirá para inhibir su propio progreso en adelante.

“¿Estás pidiéndome que te deje a cargo?”

“Es matar o morir para mí esta vez. Tú ya encontraste tu camino, pero yo no tengo más opción que intentarlo y hacer que Nagumo me reconozca de alguna manera, por favor hombre, sólo déjame que me encargue.”

Mikitani expresó su mejor súplica, pero Kiriyama no parecía comprarlo en absoluto.

“Eso no va a pasar. Si usas a los 6 Grupos Libres y arruinas las cosas, los resultados serán desastrosos.”

“Pero tú necesitas tomar el segundo puesto, ¿verdad? ¡No pierdas tu tiempo cuando no tienes que hacerlo!”

Desesperado por recibir crédito, Mikitani se negaba a ceder.

“Excepto por Nagumo y yo, nadie podrá detener a Kouenji. Fin de la historia.”

Al escuchar esto, el ceño de Mikitani se frunció ligeramente. Sin embargo, Kiriyama ni se molestó en dedicarle una mirada, por lo que no notó su expresión de disgusto.

Esa noche, los 6 Grupos Libres se apresuraron para partir con Kiriyama al mando, con el propósito de detener a un estudiante solitario.

Mientras que un oponente ordinario sería una cosa, incluso Kiriyama no tenía idea de qué era capaz Kouenji realmente.

El único problema ahora era en dónde aparecería la primera área designada a las 7:00 AM mañana por la mañana, el undécimo día.

El plan de acción diferirá dependiendo de en cuál dirección termine desplazándose Kouenji.

Como tal, sería ideal ocuparse de todo esto un tiempo después de que él siente cabeza por la noche, pero antes de que el examen comience de nuevo por la mañana.

Afortunadamente, la ubicación actual de Kouenji, el área B3, y la ubicación actual de Kiriyama, el área E3, no estaban muy lejos la una de la otra.

Ya que los puntajes de los grupos del top sólo podían monitorearse hasta el final del duodécimo día, Kiriyama sólo tenía dos días más para verificar si sus esfuerzos rendirán frutos o no. Como mínimo, quería establecer una ventaja de 30 puntos para Nagumo antes de que la tabla de posiciones desaparezca.

“¿Cuán lejos vas a hacernos marchar esta noche?”

No mucho después de embarcarse en el largo viaje, Mikitani le hizo una pregunta a Kiriyama en un intento por matar el tiempo.

“Tan lejos como podamos. Soy consciente de que viajar en la oscuridad es riesgoso, pero creo que me gustaría llegar al menos hasta un área de distancia de él antes de detenernos por esta noche. Tenemos que alcanzarlo para las 7:00 AM de mañana por la mañana después de todo.”

Una vez que Kouenji comience a desplazarse otra vez, alcanzarlo se volverá significativamente más difícil.

“Bueno, tenemos dos días, por lo que presumo que será un paseo por el parque. Con tus 6 grupos juntos, tenemos 18 personas dentro de 7 grupos trabajando en esto.”

Mikitani giró y miró por encima de su hombro, como gesticulando hacia los 16 estudiantes de tercer año siguiéndolos detrás.

“No te descuides. Existe una buena probabilidad de que él se nos escape con lo vasto que es el bosque.”

“Entiendo que es jodidamente fuerte para estar en segundo año, pero eso no cambia el hecho de que es más joven que nosotros.”

Kiriyama y Mikitani nunca habían visto la espectacular destreza física de Kouenji de primera mano, por lo que era difícil para ellos hacer una estimación completamente precisa de con quién estaban lidiando. Pero aun así, habían estado recabando información sobre el verdadero alcance de sus capacidades de parte de varios estudiantes de tercer año que anteriormente habían competido contra él en Tareas.

“Permanece cauto y alerta. Trata esto como si estuviéramos yendo contra nuestro adversario más grande de todos.”

“¿Adversario más grande de todos? Claaaaro amigo. Como digas.”

Ante una respuesta tan despectiva y burlona, Kiriyama se sintió seguro de que rechazar el pedido de Mikitani había sido la decisión correcta después de todo.

Cuando enfrentas a un enemigo que tienes que derrotar sea como sea, debes hacerlo con la intención inquebrantable de matar, arrebatarle la vida.

Sin embargo, si fuera a faltarte determinación para hacerlo y te acercas con negligencia, bueno, ahí es cuando podrías terminar siendo tú el eliminado.

 

1

 

Un poco después de las 6:30 AM de la mañana siguiente, el undécimo día del examen, el grupo de Kiriyama y los 6 Grupos Libres habían rodeado con éxito el campamento de Kouenji.

Kiriyama instó a Mikitani por una actualización.

“¿Cuál es la situación?”

“No parece haber ningún movimiento dentro de la tienda de campaña todavía, por lo que probablemente siga durmiendo como tronco aún. Aunque las cosas serían mucho más sencillas si el tipo se enfermara y durmiera el día entero de esta forma.”

Fue en este momento que Mikitani hizo una sugerencia, no sólo a Kiriyama sino también a los miembros cercanos del Grupo Libre.

“Oigan, ¿por qué no lo atrapamos en su tienda antes de que tenga oportunidad de salir? Si logramos que no pueda levantar campamento, el tipo no podrá hacer nada.”

Al escuchar la sugerencia de Mikitani, los otros miembros del Grupo Libre comenzaron a asentir. Kiriyama sin embargo…

“Es cierto que si lo retenemos lo suficiente, podemos retrasarlo en su intento por llegar a su primera área designada a tiempo. Sin embargo, ¿cómo nos excusamos si una tercera parte nos ve haciendo eso? Necesitamos abstenernos de hacer algo que pueda parecer crudo para los testigos, incluso si implica hacer algo menos efectivo en general.”

A pesar de que ya estaban violando las reglas, tenían que priorizar la reducción del riesgo tanto como sea posible.

“¿No podemos hacer primero una Búsqueda GPS entonces? No es como si no pudiéramos gastar puntos.”

“No olvides que una Búsqueda GPS no es de lo mejor; nuestras tablets no van a mostrarnos las ubicaciones de los miembros del cuerpo docente. Nos apegaremos al plan y atacaremos una vez que Kouenji levante campamento y comience a desplazarse. Mientras tanto, si se cruzan con cualquier estudiante de primer o segundo año, o incluso miembros del cuerpo docente en su camino a preparar el sitio de una Tarea, deben distanciarse de inmediato de Kouenji.”

Esencialmente, Kiriyama estaba advirtiéndoles a todos que se mantengan fuera del alcance de Kouenji.

Conforme el reloj se acercaba a las 7:00 AM, la situación finalmente empezó a cambiar.

“Se está moviendo.”

Kouenji parecía dichosamente no estar al tanto de que había sido rodeado, murmurando una melodía para sí mismo conforme comenzaba a desarmar su tienda. Sus movimientos eran practicados y hábiles, y parecía que estaría listo para partir a las 7:00 AM.

Y entonces, una vez que terminó, sacó su tablet y comenzó a esperar a que el examen iniciara al momento del cambio de hora.

“Vamos.”

Habiendo decidido que ahora era momento de atacar, Kiriyama emitió la orden y procedió a acercarse a su objetivo.

Mikitani y el resto del Grupo Libre lo siguieron a la distancia.

No estaba claro si Kouenji era consciente o no de la situación en la que se encontraba, ya que simplemente mantenía sus ojos pegados a su tablet sin más que mantener un ojo sobre sus alrededores. A pesar de que había sido rodeado por un ejército de 18 personas, continuaba actuando como si ignorara su presencia.

Mikitani comenzó a acercarse, habiendo juzgado que Kouenji sólo estaba fingiendo ignorancia, pero Kiriyama lo detuvo con una mirada severa para tomar él mismo el mando.

“Kouenji, ¿tienes un momento?”

A pesar de ser llamado directamente, Kouenji no levantó la vista de su tablet.

“¿Qué quieres de mí?”

La respuesta de Kouenji fue cortante, en absoluto una manera apropiada de dirigirse a un superior, pero a Kiriyama no le molestó.

Después de todo, era totalmente consciente de que Kouenji Rokusuke era alguien que carecía de cualquier forma de sentido común.

“No esperaba que pusieras tanto esfuerzo esta vez. Si siempre fuiste así de capaz, ¿por qué no has tomado seriamente ninguno de los exámenes anteriores?”

“¿Es eso algo que debamos conversar en este momento realmente? Pronto serán las 7:00 AM, ¿por lo que no deberías estar preparándote para partir hacia tu próxima área designada?”

“Deberías entender sin que yo lo diga, Kouenji. Has acumulado demasiados puntos.”

Kouenji hablaba como si no hubiera conectado los puntos todavía, pero Kiriyama estaba bastante seguro de que se trataba de una actuación.

“Voy a tener que pedirte que te quedes aquí por el resto del día de hoy.”

“Para evitar que gane puntos… ¿es así como es?”

“Así es.”

Naturalmente, no había manera de que Kouenji simplemente acepte un pedido como tal.

“No sé quién eres, pero cualquiera puede denotar con la cantidad más trivial de pensamiento que estás siendo irrazonable. Qué pena, sin embargo, viendo que has traído a tantos contigo… Supongo que eso significa que has venido preparado para contenerme aquí si fuera a negarme a obedecer, ¿no?”

“Incluso si continuas al ritmo que has llevado, será imposible que ocupes el primer lugar. Estás solo mientras que el grupo de Nagumo tiene 7 personas, y mi grupo está en tercer puesto con 6. Voy a admitir que lo has hecho bastante bien por tu cuenta estos días, pero imagino que comenzarás a chocar contra una pared conforme empiezas a quedarte sin resistencia.”

“No suena como que necesites preocuparte por mí entonces, ¿no?”

“Estamos haciendo esto por si acaso, eso es todo. Además, como alumnos de tercer año, es difícil aceptar que hayamos tenido que hacer tanto para competir contra una sola persona. Por supuesto, nada malo tiene que suceder si eres obediente y aceptas seguir nuestras órdenes. Nagumo es el presidente del consejo estudiantil, por lo que estar en buenos términos con él también hará que tu vida en la escuela sea más sencilla.”

Esencialmente, Kouenji había recibido dos opciones distintas: podía negarse a ser sometido, u obedecer y ganarse el favor de Nagumo.

Conforme un silencio caía entre ellos, la hora pasó, y con ello sobrevino la revelación de la primera área designada del día.

Luego de revisar la notificación, Kouenji lentamente guardó su tablet en su mochila.

Kiriyama y los demás mantuvieron sus ojos pegados sobre él, a la espera de ver si el estudiante de segundo año pasaría a la acción o no.

“Hay un lugar al que tengo que ir, así que si me disculpas.”

Tan pronto como esas palabras desafiantes atravesaron sus labios, Kouenji instantáneamente salió corriendo, atravesando a los miembros del Grupo Libre que lo rodeaban.

“Qué——¡¡¡oye!!!”

A pesar de que lo tenían rodeado, aún quedaban espacios en su formación lo suficientemente grandes para que una persona se escabulla, de lo cual Kouenji se había aprovechado. No sería erróneo decir que todos, incluso Kiriyama, habían estado satisfechos con cómo habían abordado la situación. Habían descontado la posibilidad de que Kouenji podría desacatar sus órdenes y escapar.

“¡Tras él!”

Mikitani le gritó a sus colegas para perseguirlo, pero a esas alturas, Kouenji ya había desaparecido en lo profundo del bosque.

“No entren en pánico. Sólo se lastimarán si intentan mantener su ritmo.”

“¡No tenemos tiempo para eso ahora, hombre! ¡Está escapando!”

“Podrá hacerse con el primer Bonus de Madrugadores, pero eso es todo. Si decide dar vueltas y tratar de escapar de nosotros, eso significa que no podrá participar en ninguna Tarea. Y si tiene el descaro de participar en una Tarea a pesar de eso, será fácil para nosotros alcanzarlo.”

Mientras que no serán capaces de determinar a cuál área se dirigía Kouenji basados en la dirección en que había escapado, la existencia de la Búsqueda GPS implicaba que no podría ocultarse por siempre. Esto era algo de lo que Kiriyama era consciente.

Mikitani, sin embargo, estaba impaciente y deseoso de ir, y corrió una vez que todos colectivamente iniciaron la persecución.

 

2

 

Con Mikitani guiando, Kiriyama y el resto del Grupo Libre actualmente estaban rastreando a Kouenji.

“¿Cuál es su ubicación actual?”

“Sobre eso, no parece como si se hubiera desplazado en absoluto desde antes. He buscado tres veces recién y ha estado en el mismo lugar en cada una.”

Era demasiado antinatural que alguien permanezca completamente estacionario cuando ni siquiera era tiempo de descanso aún.

Kiriyama echó un vistazo a su tablet en un intento por encontrarle una explicación al comportamiento incomprensible de Kouenji.

“Tampoco parece que haya Tareas cerca de él.”

“Así es. Deberíamos alcanzarlo dentro de 200 metros más o menos.”

“No seas negligente esta vez. Arrincónalo de una vez por todas, ¿entendido?”

“No tienes que decírmelo dos veces.”

Unas seis horas después de que Kouenji había logrado su escape, Kiriyama y el Grupo Libre finalmente pudieron alcanzarlo.

Sorpresivamente, la razón de esto resultó ser que él había decidido tomar una siesta en plena luz del día, completamente ignorando sus actuales circunstancias.

Al encontrarse con tal panorama, los de tercer año intercambiaron miradas, estupefactos.

Tomando la iniciativa, Mikitani se aproximó al hombre durmiente. Lo miró detenidamente desde arriba por un momento antes de hablar con tono fuerte.

“Arriba, Kouenji. Tienes pelotas para tomar una siesta vespertina luego de escapar de nosotros. ¿O quizás te agotaste después de todo el trabajo que has hecho estos últimos diez días?”

A Mikitani sólo pudo ocurrírsele una única razón por la cual Kouenji haría esto, dada su situación actual.

Incluso si no querías descansar, a veces tu cuerpo no te dará otra opción.

Kouenji lentamente abrió los ojos con una sonrisa pacífica y sin prisas.

“¿No es obvio? Cómo tú, sólo soy un humano, después de todo.”

“¿Entonces qué tal si te sientas aquí y te tomas el resto del día? Debes haberte agotado bastante estos últimos días. Aquí tu senpai está dándote un consejo muy amable, por lo que deberías aceptarlo.”

“¿Tomarme el resto del día? Sí que eres cómico.”

Completamente impávido ante el hecho de que una vez más había sido rodeado, Kouenji se puso de pie.

Mikitani había sido que lo estuvo mirando desde arriba hasta hace unos momentos, pero cuando se paró Kouenji, quien medía más de 180cm de altura, el primero se vio forzado a alzar la vista.

Los ojos de Kouenji rebosaban con vitalidad, y lucía mucho más grande que cuando emergió de su tienda temprano esa mañana.

“…No hay necesidad de exigirte. Si te sientas y disfrutas un corto descanso, nadie tendrá que sufrir.”

Aunque se sentía intimidado, Mikitani presionó de todas formas.

“No necesitas preocuparte por eso. Mi resistencia ya se ha recuperado a la perfección. Te sugeriría que te abstengas de agruparme con aquellos de clase promedio.”

Tomando el comportamiento sereno de Kouenji como un simple faroleo, Kiriyama habló en respuesta.

“Ciertamente luces saludable, pero como Mikitani dijo, has estado corriendo bastante estos últimos diez días. No hay dudas de eso, dado que has obtenido más Bonuses de Madrugadores de primer puesto que ningún otro grupo. Sin embargo, incluso si tienes más resistencia que una persona promedio, deberías estar acercándote a tu límite en cualquier momento.”

“Debo decir, tener un límite en absoluto me impresiona como algo que sólo aplicaría a alguien atorado en su normalidad.”

“O en otras palabras, ¿estás diciendo que no has alcanzado tu límite todavía?”

Kiriyama postuló una pregunta, con una voz de escepticismo, pero Kouenji respondió sin pensarlo dos veces.

“Te haré saber que tengo un sueño inmensamente corto, rara vez estoy predispuesto incluso a los episodios más intensos de sueño REM.”

“¿Qué diablos? ¿Predispuesto a episodios de qué?”

Mientras que Mikitani expresaba confusión ante lo que Kouenji dijo, la expresión de Kiriyama se endureció de inmediato.

“¿Sueño corto, huh? Si eso es verdad, este es un problema serio.”

“¿A qué te refieres, Kiriyama?”

“Una persona promedio necesita idealmente dormir entre 7 u 8 horas por noche con el fin de permanecer saludable. Después de todo, si lo haces más o menos de lo que tu cuerpo necesita, no dormirás de manera confortable. Sin embargo, una persona con sueño corto tiene la aptitud para permanecer perfectamente sana con menos, a veces apenas necesitando 6 horas por noche.”

En términos generales, dormir repetidamente ciclos entre dos estados: REM y no REM. En palabras simples, el sueño REM es el estado donde el cerebro está activo y despierto, mientras que durante su contraparte no REM, el cerebro está dormido.

Y como las personas con sueño corto pasan menos tiempo en sueño REM, pueden rejuvenecer tanto sus mentes como sus cuerpos con un simple descanso breve o dos.

“Pensé que era extraño que estuvieras durmiendo a plena luz del día… Así que esa era la razón…”

A pesar de que Kouenji tiene una fuerza y resistencia extraordinaria, la fatiga sin dudas comenzará a pasarle factura luego de un período largo de ejercicio físico intenso durante Tareas y viaje.

Sin embargo, al tomar siestas intermitentemente durante cualquier tiempo libre que tenga luego de llegar a un área designada o cuando no haya Tareas acorde en las cercanías, él había logrado conservar una buena porción de su resistencia.

SI Kouenji tenía sueño tan corto como afirmaba, no sólo su resistencia eclipsaba a la de una persona común, sino también a sus capacidades de recuperación.

Ahora, por primera vez, una ligera sensación de ansiedad comenzó a tomar forma dentro de Kiriyama.

A pesar del dominante incentivo que ellos habían encarado para movilizarse, cada grupo se sentía agotado y fatigado a estas alturas.

La sensación de tus piernas reclamando un descanso con cada paso que dabas. La sensación de tu energía para participar en el examen desvaneciéndose gradualmente.

Estas eran sensaciones que compartían todos los estudiantes, en las partes más profundas de su inconsciente.

O al menos, eso era lo que Kiriyama había asumido, y era debido a esa conjetura que había pensado que sería sencillo lidiar con Kouenji.

¿Qué tal si, no obstante, los hilos que sostenían esa conjetura comenzaran a romperse…?

“Por cierto, ¿aún necesitan algo de mí?”

“No nos importa cuánta resistencia tengas o lo poco que necesites dormir; vas a escucharnos lo quieras o——”

Habiendo perdido la paciencia, Mikitani una vez más intentó exigir la obediencia de Kouenji, pero Kiriyama intervino conforme las palabras salían de su boca.

“No tenemos nada más, no necesitas preocuparte por nosotros.”

Kiriyama quería evitar usar lenguaje provocativo tanto como sea posible y tratar de mantener las cosas en términos civilizados.

Era un abordaje suave, tolerante, y aunque Mikitani se sentía más y más frustrado, lo aceptó de todas formas.

“Fufu. Dices eso, pero aun así luces extremadamente agresivo, ¿hmm?”

Kouenji no parecía darle importancia a sus advertencias o amenazas.

Era alrededor de esta hora que la tercera área designada del día fue anunciada, instando a Kouenji a partir luego de un breve vistazo a su tablet.

Mikitani habló una vez que Kouenji estuvo fuera del alcance del oído.

“No es del tipo que nos va a hacer caso, Kiriyama.”

“Eso podría ser verdad.”

“Y estoy bastante seguro de que está faroleando sobre esa mierda del sueño corto.”

Sin embargo, mientras que muchos grupos ya habían experimentado una caída notable de su eficiencia, Kouenji había mantenido el ritmo que tenía al principio. Era obvio que estaba tonificando su cuerpo día sí y día también. De hecho, Kiriyama incluso tenía la hipótesis de que Kouenji sólo veía el examen especial de la isla deshabitada como un medio para refinar aún más su entrenamiento.

“No tenemos más opción que cambiar de planes. Lo retrasaremos sólo con Tareas.”

Con eso, Kiriyama finalmente llegó a una decisión y dio la orden a todos para perseguir a Kouenji.

Sin embargo, Mikitani lucía insatisfecho, aparentemente decepcionado con la dirección en que Kiriyama estaba llevando las cosas.

“Yo estoy a cargo aquí, Mikitani. No agites las cosas.”

“Hmph…”

A pesar de sus desventajas, los estudiantes de tercer año comenzaron a dispersarse, conformando un triángulo de 18 personas alrededor de Kouenji, quien a estas alturas estaba abriéndose paso sin prisas hasta su próximo destino.

Mientras tanto, Kiriyama empezaba a dar órdenes por su walkie-talkie.

Kouenji, no obstante, simplemente seguía caminando sin prestarle atención a las acciones de ellos.

No dejó de avanzar, ni se quedó inmóvil.

Kiriyama tenía un total de tres planes diferentes en su cabeza. El primero era simple: intentar persuadir a Kouenji a que renuncie a alcanzar el primer lugar. Por supuesto, este plan particular involucraba que todos se aproximen a él para ayudar a magnificar la presión y hacerlo ceder. El segundo plan implicaba mantener una formación alrededor de Kouenji conforme se abría paso por la isla en un intento por inhibir sus movimientos. Y finalmente, el tercero era tratar de anticipar a cuáles Tareas apuntaría y llegar allí antes que él para llenar los lugares disponibles.

Entre los 6 Grupos Libres y el propio de Kiriyama, tenían un total de 7 grupos a su disposición, lo que debería ser más que suficiente para impedir que Kouenji se registre en las Tareas. E incluso si lograba registrarse, podrán al menos disminuir sus posibilidades de ganar al tener a todos compitiendo con la única intención de aplastarlo.

Mientras que cada Tarea tenía diferentes condiciones para la elegibilidad, había generalmente dos tipos diferentes.

Estaban aquellas donde participabas de forma individual, y aquellas donde participabas como grupo.

Mientras que los Grupos Libres no podían registrarse para las Tareas basadas en grupos ya que no tenían a todos sus miembros presentes, esas mismas tareas usualmente requerían un mínimo de dos personas para participar. Esto significaba que Kouenji estaba restringido a las Tareas que le permitían participar en solitario, lo cual implicaba al mismo tiempo que cualquiera de los de tercer año podía participar en esas Tareas también.

Los de tercer año persiguieron a Kouenji por un rato sin problemas, pero conforme el tiempo pasaba, comenzaron a sentirse más y más ansiosos.

Desde la perspectiva de un tercero, el ritmo de caminata de Kouenji era tan veloz que se lo podría confundir con un profesional de caminata competitiva, al punto que seguirlo requería bastante resistencia. Los de tercer año ya estaban empezando a mostrar indicios de fatiga con sólo intentar seguirle el ritmo.

El ritmo era tan ajeno a ellos que pronto comenzaron a quedar completamente exhaustos.

Francamente, quizás hubiera sido más fácil para ellos correr.

“¡Kouenji! ¡Para de una vez con toda esta mierda del tipo duro!”

Mikitani gritó con fuerza, habiendo juzgado que Kouenji simplemente estaba abriéndose paso bajo una falsa demostración de coraje.

“Vaya, vaya, vaya, sí que eres ruidoso, ¿no? En ese caso, ¿qué tal si acelero el ritmo?”

Tras lo cual, Kouenji comenzó a correr por segunda vez.

“¡Esta vez no! ¡Rodéenlo!”

Los de tercer año que habían estado siguiéndolo a la distancia se aproximaron al mismo tiempo.

Pero justo antes de que lo rodearan por completo, Kouenji instantáneamente se deslizó por los espacios en su formación.

“¡Imposible——!”

Uno de los de tercer año exclamó con asombro, el sonido de su voz quedó ahogado con el sonido del viento.

El hombre en cuestión ya se había ido, cruzando suavemente el complejo terreno como si estuviera esprintando sobre la pista de atletismo de una escuela en un evento deportivo.

Y entonces, con un nivel de velocidad que pondría en vergüenza a cualquier corredor de alto nivel, desapareció en el bosque.

Muchos de los individuos que conformaban el Grupo Libre tenían muchísima confianza en sus capacidades físicas.

Incluso en la app OAA, todos ellos tenían una clasificación B o superior en Habilidad Física.

En ese sentido, eran una unidad de soldados que Nagumo y Kiriyama habían reunido con el propósito de monopolizar la mayoría de las Tareas.

“¡Tras él! ¡No lo dejen escapar!”

“¡Espera, Mikitani! ¡No actúen sin que yo lo diga!”

“¡Cierra la boca! ¡¿Quieres que escape otra vez?! ¡Alcanzaremos a ese estúpido y los retrasaremos por la fuerza!”

Ignorando las órdenes de Kiriyama, Mikitani y el resto de los de tercer año procedieron a perseguir a Kouenji.

“Esos idiotas…”

Kiriyama momentáneamente deliberó si debería seguirlos o no, pero en última instancia decidió sacar su tablet e intentar reformular su estrategia.

Le resultaba difícil creer que Kouenji simplemente saldría a correr sin ninguna razón.

Por lo tanto, significaba que se dirigía a su próxima área designada o a una Tarea.

“De las Tareas cercanas, la que está en E3 es la única en la que podrá participar, pero la recompensa por ocupar el primer puesto sólo es de 8 puntos… No sería raro que él priorice los 10 puntos del Bonus de Madrugadores de primer lugar, pero… ¿en dónde se encuentra exactamente su próxima área designada?”

El área D4 era la candidata más probable dada la dirección en la que él había partido, pero también podría ser un área designada al azar.

“…Qué oponente difícil de descifrar.”

Kiriyama se había percatado realmente que Kouenji no era más que un excéntrico; que era alguien cuyas acciones parecían desafiar el sentido común y la lógica en absoluto.

 

3

 

Al final el objetivo de Kouenji había sido la Tarea en el área E3 después de todo.

En un parpadeo llegó al sitio de la Tarea y rápidamente completó el proceso de registro. Fue sólo entonces que por fin dejó de moverse.

Unos pocos minutos después, Mikitani y el resto del Grupo Libre lo alcanzó. Sin embargo, alguien más ya había llenado el último lugar en el tiempo que les había tomado llegar, por lo que se vieron obligados a sentarse y esperar a que todo termine. La Tarea en cuestión era una Prueba de Inglés, y aunque los participantes variaban desde primer al tercer año, la dificultad de la materia era la misma para todos.

En última instancia, un estudiante llamado Doumichi, quien era ampliamente considerado como uno de los alumnos más brillantes del tercer año, ocupó el primer puesto, pero Kouenji tomó el segundo por un ligero margen, ganando 4 puntos.

Como había profesores y personal del evento cerca, Mikitani y el resto del Grupo Libre planeaban acercar a Kouenji una vez que abandone el sitio de la Tarea, pero Kouenji salió corriendo antes de que los profesores tuvieran oportunidad de dispersarse.

No tuvieron la iniciativa y no les quedó más opción que perseguir reactivamente a un hombre cuya velocidad superaba por mucho a la de ellos.

La próxima vez que pudieron alcanzarlo fue apenas antes de las 3:00 PM, justo luego de que Kouenji arribara a su tercera área designada.

Por tercera vez, Mikitani y el resto del Grupo Libre lo rodeó.

“Sí que son un grupo persistente, lo admito.”

“¡Como si nos importara dos mierdas lo que pienses!”

Durante esencialmente todo el undécimo día del examen, habían hecho su mejor esfuerzo por anticipar las Tareas a las que apuntaría Kouenji, pero ni siquiera una vez habían podido detenerlo.

Era seguro decir que, a estas alturas, su orgullo como estudiantes de tercer año se había desplomado por completo.

Nagumo probablemente estará extremadamente decepcionado al escuchar al respecto.

La palabra ‘amistoso’ difícilmente podía describir la situación.

“Esta es tu última advertencia, Kouenji.”

Kiriyama habló seriamente conforme el Grupo Libre rodeaba a Kouenji por lo que parecía ser la última vez.

“Sólo un día. Sólo haznos caso y quédate aquí por un día. Eso es todo lo que tienes que hacer.”

Si podían detener sus movimientos por 24 horas, Nagumo prácticamente tendría garantizado el primer puesto.

Todo lo que importaba era evitar que Kouenji ocupe de nuevo el top.

“¡O-Oye, Nagumo dijo que lo mantengamos ocupado por dos días…! ¿No deberíamos decirle que se quede aquí durante mañana y pasado mañana?”

“Para ese entonces perderemos la capacidad de comprobar los rankings. Aunque dudo que haya otros grupos capaces de alcanzarnos, deberíamos enfocarnos en mejorar nuestro propio puntaje en lugar de detener a otros.”

Esta era la conclusión a la que Kiriyama había llegado luego de observar a Kouenji hasta ahora.

“Pasar tres días completos en esto simplemente no vale la pena.”

“¡Entonces sólo deja a algunos de nosotros aquí para asegurarnos de que el tipo se quede quieto por dos días! ¡Problema resuelto!”

“¿De verdad crees que Kouenji aceptará eso?”

Si Kouenji se quedara quieto por un día, aún tendrá una buena chance de ocupar el segundo o tercer puesto.

Sin embargo, si fueran dos días, él se arriesgaría a caer en la tabla de posiciones.

“No hay manera de que él acepte una derrota como esa recostándose aquí.”

“Bueno, eso depende de cómo manejemos esto, ¿no?”

Habiéndose hartado de las instrucciones de Kiriyama, Mikitani finalmente se separó.

“¿…De verdad crees que puedes hacerlo?”

“Por supuesto que puedo, y una vez que lo haga, depende de ti conseguirme un boleto de ida directo a la Clase A, ¿entendido?”

Tras lo cual, Mikitani dio un paso al frente, haciendo a Kiriyama a un lado conforme le hablaba directamente a Kouenji.

“Oíste eso, ¿verdad? Mañana y pasado mañana, quédate aquí.”

“¿Es eso un pedido?”

“No, es una orden.”

“Qué audaz. ¿Y qué pasa si me niego?”

“En el peor de los escenarios, serás expulsado.”

Con esas palabras, Mikitani y el resto de los de tercer año se acercaron todavía más.

Aunque no explícitamente expresado, sus intenciones estaban perfectamente claras: si no podían resolver esto pacíficamente, lo harán por la fuerza.

Pero a pesar de su amenaza, la sonrisa inmutable de Kouenji nunca flaqueó. Simplemente observaba conforme los de tercer año se acercaban.

“Viendo que no dices nada, ¿puedo asumir que eso significa que te rendirás y nos obedecerás?”

“No me rendiré ante nadie.”

“Entonces, no nos dejas otra opción. Tendremos que retenerte. Estás de acuerdo con eso, ¿verdad Kiriyama?”

“Ya no me importa mientras se rinda. Es tu decisión.”

Al escuchar el acuerdo tácito de Kiriyama, Mikitani soltó una sonrisa burlona, con una actitud más optimista que nunca.

Sin embargo, en el momento que el área designada final del día fue anunciada, Kouenji levantó sus pies.

Con un poco de pánico, Mikitani rápidamente le dio la señal a todos para que se acerquen.

“Te dije. Quédate. Quieto.”

Estaban tan cerca que prácticamente no había forma de que Kouenji pudiera escapar sin empujar a Mikitani o a alguno de los otros chicos de tercer año.

“No puedo decir que no encuentro belleza en cuánto se están acercando. No soy sodomita, déjenme afuera de esto.”

“¿Entonces qué vas a hacer al respecto? Si te abres paso a través de nosotros, tomaré eso como una declaración de guerra.

“Fufu, ¿en verdad?”

Kouenji sonrió conforme daba un paso al frente.

Por supuesto, ese solo paso fue suficiente para que se ponga en contacto con Mikitani, quien estaba parado justo en frente de él.

Sin embargo, no dio este paso con la intención de empujar a Mikitani y sacarlo de su camino.

En cambio, fue uno paso adelante ordinario, uno que resultó en nada más que los hombros de ellos chocándose entre sí.

En palabras simples, fue el intento de Kouenji de abrirse paso más allá de Mikitani sin levantar su mano activamente contra él.

Mikitani podría simplemente haber sido hecho a un lado, pero gracias a su fuerte y fornido físico, tenía confianza en que sería capaz de mantenerse en el lugar. Para él, esta era una oportunidad dorada para probar que sólo porque Kouenji fuera veloz no significaba que fuera poderoso, pero…

“¡¡¡!!!”

Se sentía como si una roca estuviera aplastándolo lentamente, y poco después se encontró a sí mismo sin opción más que ceder y alejarse del camino de la roca.

Por el otro lado, Kouenji procedió a caminar hacia delante como si no hubiera nada en frente de él para empezar.

“¡Bastardo, espera!”

Mikitani desesperadamente se estiró y sujetó a Kouenji del hombro, pero un esfuerzo tan pobre nunca sería capaz de detenerlo.

Si dejaba ir a Kouenji ahora, mientras se encontraba bajo su propia nariz, tendrá que repetir el mismo juego del gato y el ratón que estuvo jugando todo el día.

Por lo tanto, decidió hacer lo que podía para resistirse, pero aun así no lograba evitar que Kouenji avance.

Cuando se dio cuenta de que Kiriyama estaba observándolo forcejear, Mikitani chasqueó la lengua y cambió de tema.

Rápidamente llamó a uno de sus compañeros, Morooka, para que lo ayude, y juntos hicieron su mejor esfuerzo para frenar a Kouenji.

Sin embargo, en el momento que Morooka puso su mano sobre el hombro de Kouenji, terminó siendo arrastrado, superado por el impulso de Kouenji.

Medio segundo después, colapsó sobre el piso de forma dramática, aparentemente invadido por el dolor.

“¡Aaaagh! ¡Creo que mi brazo se rompió!”

Morooka comenzó a gritar y vociferar sobre su aparente lesión, al igual que un jugador profesional de soccer que había sido ‘lesionado’ en el campo de juego.

Al ver lo que le había sucedido a su compañero, Mikitani rápidamente rodeó a Kouenji y se posicionó directamente en frente de él, bloqueando de manera forzosa su camino.

“¡Mira lo que has hecho, Kouenji! ¡Claramente lastimaste a Morooka!”

“Parece que sólo actúa una lesión si me lo preguntas a mí, ¿no?”

“Sí, sí, di lo que quieras, no va a cambiar el hecho de que ha sido lanzado al suelo.”

Todos parecían sentir que la corriente había cambiado conforme se acercaban a Kouenji una vez más, previniendo completamente que escape.

El abordaje más moderado y amistoso que habían estado usando antes, era cosa del pasado ahora.

“Entonces hemos llegado al punto donde ya no puedo ignorar sus acciones, ¿hm? ¿Qué haré, que haré? Me lo pregunto.”

“Por esa mirada engreída en tu rostro, imagino que estás a punto de mandarnos a volar. Pero sería un gran problema si de alguna forma lograras hacernos papilla a todos y cada uno de nosotros, ¿sabes eso, verdad?”

Esta era la forma de Mikitani de darle una advertencia, dejando en claro que Kouenji no sería capaz de poner un solo dedo sobre ellos.

Sin embargo, en lugar de refutar el punto de Mikitani, Kouenji habló con neutralidad.

“No tengo intención de mostrarle piedad a las personas que se meten en mi camino, mucho menos a aquellos que muestran sus colmillos ante mí al hacerlo.”

Habiendo escuchado a Kouenji decir que no dudaría en usar la violencia, la expresión de Mikitani se endureció por un momento.

“¿Y si te reportamos a la escuela entonces?”

“¿Y qué? ¿No pondría eso una mancha en sus registros como un grupo del tercer año que intentó sabotear a uno de sus kouhais?”

La confianza de Kouenji emanaba del hecho de que sabía que todos los relojes de los de tercer año estaban funcionando apropiadamente. Si no fuera así, su estrategia de intentar predecir las Tareas a las que Kouenji iría y registrarse en ellas con antelación nunca los llevaría a ninguna parte. Después de todo, necesitabas un reloj en funcionamiento para registrarse en las Tareas.

“¿Ya terminamos aquí? Gracias a todos ustedes, lo tendré difícil para conseguir mi Bonus de Madrugadores a tiempo:”

Había pasado más de 10 minutos desde que se anunció el área designada final del día, por lo que los grupos oponentes probablemente ya estaban en camino ahora.

Existía una probabilidad decente de que Kouenji se pierda el Bonus de Madrugadores de primer lugar, pero no se sabía exactamente cómo terminaría resultando.

“Perdón, pero… no vamos a dejarte ir.”

Mikitani habló con seguridad, dejando en claro que él y sus amigos nunca dejarían de ir tras Kouenji.

“Nosotros tampoco vamos a jugar contigo por siempre, ¿entendiste?”

“¿Entonces dices que pretenden seguir mostrándome los colmillos?”

Aunque muchos de los de tercer año habían estado desconcertados ante la bizarra atmósfera de Kouenji hasta ahora, pronto recordaron su propósito original. Sabían muy bien cuán vergonzoso era que tantas personas rodearan a un kouhai solitario, pero como era la única opción que tenían para sobrevivir, no les importaba.

Bajo circunstancias más usuales, su oponente se habría rendido una vez que se diera cuenta cuan desesperados estaban, pero Kouenji era diferente.

Un joven que no tenía interés alguno en nadie más que en sí mismo. Un hombre al que sólo le importaba lidiar con la situación actual de forma que apacigüe su sentido de la belleza. Su largo cabello rubio no era inferior al de una mujer, y estaba claro que había estado cuidando de él durante su tiempo en la isla.

Kouenji reacomodó hacia un costado su flequillo ligeramente alborotado y sonrió.

Al ver eso, Mikitani se sintió momentáneamente abrumado con una mezcla terror y miedo y subconscientemente dio medio paso atrás.

“El tiempo es dinero, así que desde ya, vengan a mí.”

Diciendo eso, Kouenji abrió sus brazos, aparentemente invitando a los de tercer año a dar el primer golpe.

“¿Estás seguro sobre esto, Mikitani? ¿100% seguro?”

Uno de sus compañeros tentativamente pidió confirmación, y después de un momento de silencio, Mikitani fortaleció su determinación una vez más y emitió la orden inevitable.

“…Sí. Si las cosas se ponen feas, tendremos que hacer caer a Kouenji con nosotros. ¡Agárrenlo!”

Con las palabras de Mikitani actuando como su grito de batalla, tres estudiantes de tercer año arremetieron simultáneamente contra Kouenji.

Uno se acercó desde atrás intentando contener sus brazos mientras que los otros dos lo abordaron por adelante y por la izquierda.

A primera vista, podría parecer que lidiar con tres atacantes sería difícil, pero los tres estudiantes en cuestión no eran exactamente experimentados en lo que respecta a luchar.

Sus movimientos carecían de un sentido de trabajo en equipo, por lo que era más como si sólo se hubieran lanzado contra Kouenji difícilmente al mismo tiempo en vez de tratarse de un asalto planeado y coordinado.

Ninguno de ellos intentaba lastimarlo seriamente tampoco. En cualquier caso, parecían pensar que alguien más lanzaría los puñetazos.

Como tal, Kouenji evadió todo con un simple y grandioso paso al costado, haciendo que los chicos de tercer año accidentalmente choquen de cabeza unos contra otros.

“¡Socio! ¡Atácalo a él, no a mí!”

“¡Yo debería decirte eso a ti!”

Los de tercer año empezaron a discutir sobre quién tenía la culpa, y no hacía falta decir que se trataba de nada más que el escenario hermoso que Kouenji había estado esperando.

“No pierdan de vista el por qué vinimos aquí en primer lugar. Nuestro objetivo es Kouenji y sólo Kouenji.”

Mikitani, el luchador más experimentado de ellos, se dirigió a sus compañeros en riña para tratar de prevenir que se autodestruyan.

 

4

 

No mucho después de que la primera pelea comenzó, Kouenji estuvo rodeado por alumnos de tercer año agotados; cada uno de ellos de rodillas, jadeando en busca de aire.

Él había roto sus espíritus al evadir sin esfuerzo todo lo que le habían lanzado, sin desatar ninguna vez ni un solo golpe propio.

“Haaa… Haaa… Maldición, ¿qué eres…? ¿Alguna clase monstruo? ¿Por qué hacer todo este esfuerzo en primer lugar? ¿No habría sido más fácil quitarnos de encima mucho antes…?”

Mikitani se encorvó del miedo, habiéndose dado cuenta de que Kouenji podría haberlo atacado fácilmente en cualquier momento.

“Es bastante molesto tenerlos a ustedes siguiéndome todo el tiempo, ¿saben? Es desagradable, como tener al viento soplando las hojas de otoño en mi cara una y otra vez.”

Escuchando desde un costado, Kiriyama ofreció un análisis calmado de la situación.

“Ya veo. No te equivocas, Mikitani estaba totalmente preparado para perseguirte hasta el final, por lo que probablemente pensaste en romper su determinación al dejar perfectamente claro cuánto más poderoso eres. Pero pensar que lo romperías sin levantar un solo dedo… Probablemente seas el único capaz de elaborar una artimaña como esa y completarla.”

Kouenji había decidido quitarse este problema de encima aquí y ahora, incluso si significaba renunciar a la chance de un Bonus de Madrugadores.

Y por la forma en que había resultado, a Kiriyama y al resto de los de tercer año les habían jalado la alfombra de debajo de sus pies.

“¿Te encuentras bien, Mikitani?”

“S-Sí. No estoy herido…”

Algunos estudiantes habían caído por accidente, mientras que otros se habían arrojado a sí mismos al piso por autodestrucción, pero en general, todos estaban ilesos. Incluso en el peor de los casos, nadie había tenido más que algunos pocos rasguños en las manos.

El hecho de que Kouenji nunca había utilizado la violencia ilustraba más la abrumadora diferencia de poder entre ellos.

“Voy a retirarme si les parece bien.”

“Haz lo que quieras Kouenji.”

“Con permiso entonces. Adieu~”

Con nadie más para detenerlo, Kouenji simplemente se alejó.

Una vez que el joven había desaparecido de vista, Mikitani, aún abatido comenzó a murmurar para sí.

“¿Qué demonios pasa con ese tipo? ¿De verdad sólo es un estudiante de preparatoria?”

“En la vida siempre habrá gente que parece no regirse por las mismas reglas que el resto de nosotros. Tal y como Nagumo.”

“Entonces estamos atascados, arrastrándonos sobre el suelo así por el resto de nuestras vidas, ¿huh?”

Mikitani golpeó el piso con su puño, frustrado por su propia deficiencia.

“¡Ese fenómeno! ¡Haciéndome ver como un maldito idiota! ¡Maldición! ¡¡¡Maldición!!!”

“Nuestra lucha no acaba aún.”

Kiriyama echó un vistazo en la dirección que Kouenji se había ido para luego tomar su walkie-talkie.

“¿Qué, vas a informarle a Nagumo de mi fracaso?”

“¿Y qué tendría de positivo hacer eso a estas alturas? Ya he decidido ganar esto.”

“C-Cierto.”

“No te preocupes, Mikitani. Anticipé que Kouenji sería extraordinario desde el inicio. Pero sin importar la persona, todos tienen una debilidad. Después de todo, como dice el dicho: hazlo en grande o no lo hagas.”

Mikitani asintió en silencio, sintiendo al menos algo de alivio ante las palabras de Kiriyama.

Kiriyama, por el otro lado, no estuvo ni un poco sacudido por todo lo que había pasado hoy. Después de todo, había anticipado que terminaría así desde el principio.

Era todo parte de su estrategia hacer que Kouenji baje la guardia ahora que creía que los de tercer año habían renunciado a detenerlo.

A pesar de los mejores esfuerzos de todos en el Grupo Libre, no habían logrado efectivamente nada hoy. Como resultado, Kouenji probablemente tenga la impresión de que los de tercer año eran todos unos pusilánimes. Y eso era exactamente lo que Kiriyama estaba esperando.

 

5

 

El undécimo día, momentos antes de las 5:00 PM.

Apenas había llegado a mi área designada final, J10, cuando me hallé a mí mismo momentáneamente cautivado por el escenario rocoso y complejo que yacía frente a mí.

Mientras que era importante para mí recolectar puntos y provisiones de las Tareas, más lo era mantener un control firme de mi actual posición en la tabla.

Después de todo, era sorprendentemente difícil mantener mi puntaje en el undécimo lugar todo el tiempo. No sólo tenía que evitar ser sancionado por perderme demasiadas áreas designadas, sino que también debía ganar suficientes puntos para mantenerme a la par del décimo grupo.

Ayer, la tercera área designada fue B9, la cual había sido una designación al azar desde el área F4. Dada la distancia involucrada, prácticamente renuncié al instante a la idea de llegar allí a tiempo. No terminé llegando a tiempo a la siguiente área, C9, lo que significaba que me había perdido dos áreas seguidas.

De alguna forma pude evitar la sanción al llegar a mi primera área designada esta mañana, C8, pero la escuela anunció otra designación al azar hasta el área H9 la cual, por supuesto, terminé perdiéndome otra vez. La mala suerte continuaba conforme pasaba el resto de la mañana jugando a alcanzar la próxima área anunciada luego de esa, I9.

Una vez que una designación al azar decidía enviarte hasta el otro lado de la isla, no tenías más opción que seguirla con la esperanza de tener un respiro.

Y después de la experiencia que había tenido recientemente, estaba claro que estas designaciones al azar de larga distancia eran obstáculos primarios con los que los grupos tenían que lidiar, así como la razón número uno por la cual sus puntos nunca parecían incrementarse.

El camino que había tomado para llegar al área J10 había sido empinado y complejo, pero desde algún sitio no muy lejos           adelante, pude oír lo que sonaba como un chico y algunas chicas hablando entre sí.

El viento era bastante ruidoso, por lo que no podía discernir lo que decían, pero aun así, sus voces sonaban vagamente familiares.

Pensé que, ya que podía tratarse de conocidos, bien podría echar un vistazo.

Las voces estaban viniendo desde el oeste, cerca de la orilla del océano.

Al abrirme paso en esa dirección, divisé a un grupo de tres chicas de la Clase 2-B: Isoyama Nagisa, Morofuji Rika, y Shiina Hiyori.

Estaban acompañadas de otro grupo de segundo año, uno que yo no había visto desde el primer día del examen. A saber, el de Ishizaki Daichi, Nishino Takeko, y Tsube Hitomi.

Al principio, nuestros grupos tenían Tablas diferentes, pero al parecer nuestras áreas designadas se habían superpuesto esta vez.

“¿Ara? ¿Pero si es Ayanokouji-kun?”

De los seis, cinco estaban completamente absortos en sus conversaciones. Sólo Hiyori, quien estaba sentada frente a mí y un poco separada del resto, notó mi presencia. Me saludó tan pronto como nuestros ojos se encontraron.

“Lucen bastante mejor de lo que esperaba.”

“Eso es porque hemos trabajado diligentemente para estar a la par con todos. Hemos podido incrementar el tamaño máximo de nuestro grupo a 6.”

En otras palabras, su grupo había unido fuerzas con Ishizaki y compañía.

Para ser honesto, no parecía que su grupo tuviera mucho en términos de potencial puro y crudo, pero Hiyori al menos sería capaz de contribuir más que buena parte cuando se trataba de inteligencia. Ella actuaría como la columna vertebral del grupo en ese sentido, a pesar de que sus habilidades físicas eran, francamente, bastante pobres. De hecho, mirando al grupo en general, podía decirse que en realidad tenían un equilibrio decentemente sólido de fortalezas y debilidades.

“¿Planeabas unirte al grupo de Ishizaki desde el principio?”

“Algo así. Tenía varios grupos en mente a los cuales unirme si tenía la oportunidad, y este era uno de ellos.”

Hablaba sin intento de ocultar algo, dirigiendo su mirada hacia Ishizaki y los demás al hacerlo. Estaban inmersos en una discusión amistosa mientras observaban el sol comenzando a ponerse en el horizonte, apaciguando sus agotados espíritus.

Dado que el grupo principalmente consistía de estudiantes de la Clase 2-B, parecían llevarse bastante bien.

Incluso Tsube, la única de una clase diferente, parecía encajar con ellos.

“¿Qué hay de ti, Ayanokouji-kun? ¿Sin problemas de salud, espero?”

A pesar de que ella podía ver que yo seguía viajando por mi cuenta, Hiyori no parecía particularmente preocupada o sorprendida sobre eso.

“Sí. Por ahora bien.”

“No creo que haya nada por qué preocuparse, pero por favor ten cuidado. Después de todo, incluso una sola lesión podría hacer que te retires.”

“Lo sé.”

Palmeó el suelo a su lado, por lo que acepté su oferta y me senté.

“Sólo quedan tres días más, ¿huh?”

Me hizo una pregunta mientras mirábamos el océano juntos, y no parecía que hubiera algún significado profundo oculto detrás de eso.

“Sí.”

Por lo que simplemente afirmé mientras los dos nos hundíamos en un silencio pacífico mutuo, relajándonos y rejuveneciéndonos bajo los rayos del sol poniente.

Normalmente, cuando te reúnes con un amigo o alguien que era cercano, lo primero que preguntarían era cuán bien me estaba yendo en el examen.

Ya que estábamos en medio de una ardua batalla con nuestro futuro en juego, es natural que tengan curiosidad sobre eso.

Hiyori, sin embargo, no parecía tener interés en preguntarme cuántos puntos había ganado o cuán bien me estaba yendo.

Bueno, en lugar de estar desinteresada, se sentía más como que simplemente confiaba en que yo no sería expulsado.

“¡Oye! ¡Pero si es Ayanokouji!”

Habiendo notado finalmente mi presencia, Ishizaki gritó en mi dirección, esbozando una sonrisa inexplicable y excesivamente feliz.

Los miembros restantes del grupo también parecían haberme notado ahora, pero en lugar de unirse a la alegría de Ishizaki, en cambio lo sujetaron del hombro conforme intentaba acercarse.

“¿Qué?”

“No los molestes.”

“¿Huh? No es como si Ayanokouji me odiara o algo así.”

“Cielos, cielos. La ignorancia es uno de los encantos de Ishizaki-kun, ¿no creen?”

“¿Encantos? ¿Estás bromeando, verdad? No puede interpretar el ambiente en mi opinión. No hay nada ‘encantador’ en eso.”

“Eso es… Bueno, sí, no puedo negarlo.”

Por cómo sonaba parecía que Nishino y Tsube se habían abierto la una a la otra desde la última vez que las vi.

Esta intensificada sensación de camaradería probablemente era una ocurrencia común para muchos grupos, nacida de los largos períodos de tiempo que habían pasado juntos mientras luchaban en la isla deshabitada.

Después de todo, si pasabas cada momento trabajando junto a alguien para evitar la expulsión mutua, se vuelve fácil hacer a un lado cualquier pequeño problema trivial que hayas tenido con ellos antes.

Pero en otro sentido, era cruel.

Una vez que este examen especial termine, la guerra entre clases comenzará de nuevo, conllevando un futuro lleno de nada más que conflicto y riña para todos nosotros.

Cuando ese momento llegue, probablemente habrá un buen número de estudiantes que no serán capaces de tomar las decisiones difíciles debido a las amistades que forjaron durante el examen.

“Perdón por molestarlos a todos.”

Me despedí conforme me levanté para retirarme, habiendo concluido que no serían capaces de hablar libremente entre ellos conmigo cerca. Sin embargo, Ishizaki rápidamente corrió hasta mí y envolvió su brazo en mi hombro antes de que pudiera alejarme mucho.

“Es estresante ser el único chico en este grupo lleno de chicas, ¿por qué no pasas el rato con nosotros, eh Ayanokouji~?”

“¿Pasar el rato con ustedes…?”

“El examen terminó por el día de todas formas, y apuesto a que tú también planeabas acampar en alguna parte del área I9, ¿no?”

A pesar de ser mi área designada final del día, el área J10 no era muy acorde para acampar debido a los fuertes vientos y la superficie rocosa y desigual. En cierto sentido, Ishizaki tenía razón. Ciertamente había planeado evitar la costa y armar mi tienda de campaña en alguna parte cerca del área I9, sin embargo…

“¡Pienso que es una espléndida idea!”

Hiyori se levantó y caminó hacia nosotros, expresando su apoyo a la idea de Ishizaki.

En el panorama general de las cosas, Ishizaki y Hiyori se encontraban en términos relativamente buenos conmigo, por lo que no sería un problema exactamente para nosotros compartir campamento. Mi problema era qué pensaban las otras chicas.

“Me parece bien si todos están de acuerdo. Ayanokouji-kun me parece inofensivo.”

“Claro. Suena bien para mí.”

Pero aparentemente, ni una sola de ellas tenía problemas al respecto.

Es difícil de expresar en palabras, pero en general, su grupo parecía tener una atmósfera increíblemente amigable y acogedora. Casi parecía que se habían olvidado que estaban en medio de un examen especial despiadado y de alto riesgo.

Era el tipo de atmósfera que esperarías de aquellos de la clase de Ichinose, pero supongo que significaba que la clase de Ryuuen gradualmente empezaba a cambiar también.

 

6

 

“¡Ayanokouji-senpai…! ¡Ayanokouji-senpai…!”

Más tarde esa noche, después de que ya me había ido a dormir, desperté ante una voz que pronunciaba mi nombre.

Habló con moderación para no despertar al resto del campamento, susurrándome desde afuera de mi tienda.

Brevemente revisé mi reloj para ver qué tan tarde era, sólo para descubrir que eran las 2:30 AM.

“Soy yo, Nanase.”

Escuchando eso, rápidamente me levanté y asomé la cabeza por mi tienda. Como era de esperarse, Nanase yacía en la oscuridad frente a mí, con su figura débilmente iluminada por la luz de su tablet. Además, a pesar de la penumbra, podía discernir que estaba en pánico respecto a algo.

“¿Qué estás haciendo aquí tan tarde…? ¿No estás herida, o sí?”

“Estoy bien, sólo sucede que terminé aquí en I9 como tú, Senpai. De hecho, te vi desde lejos más temprano esta noche, pero decidí no hacer contacto ya que me encontraba con Housen-kun en ese momento.”

“¿…Entonces?”

“Hay algo urgente que necesitaba contarte. Hoy… no, supongo que en realidad fue ayer dado lo tarde que era, pero en cualquier caso, Housen-kun me dijo que en el duodécimo día, los estudiantes de primer año llevarán a cabo un plan a gran escala para tratar de atraparte, Senpai.”

“¿Un plan a gran escala? ¿Te pidió que juegues un papel en eso?”

“Ah, no, cómo decirlo… Como sea, sólo comenzaré desde el principio.”

Después de respirar profundo, Nanase empezó a explicar lo que había sucedido.

Aparentemente, a Housen le habían dicho que se reúna con Takahashi, Yagami, Tsubasa, y Utomiya, pero nunca fue a la reunión. Nanase no sabía exactamente qué día había tenido lugar esta reunión, pero más tarde, en el noveno día, otra persona diferente se acercó a Housen con un walkie-talkie en mano, afirmando ser mensajero del grupo. Vino a pedir la cooperación de Housen una vez más, y los detalles de su pedido eran los siguientes:

Primero, dijo algo acerca de que iban a forzar mi retiro durante la etapa final del examen especial.

Luego, habló sobre que querían cazar a otros estudiantes superiores que estaban rindiendo el examen en solitario y obligarlos a retirarse también.

Finalmente, el mensajero le entregó a Housen un walkie-talkie y le dijo que se contactaría ese día con los detalles específicos. Sin embargo, según lo que Housen le dijo a Nanase después del hecho, él presuntamente no tenía intención de trabajar junto a otros estudiantes de primer año. En cambio, planeaba fingir cooperar con ellos mientras los usaba para sus propias metas.

En cualquier caso, todo esto validaba mi sospecha de que iban a actuar durante la etapa final del examen. Afortunadamente, yo ya había tomado medidas para lidiar con ese escenario con antelación.

“Hicieron lo correcto al guardarse los detalles para sí mismos hasta el último minuto.”

Si, de alguna forma, los detalles de su plan fueran a filtrarse y llegar a mis oídos, sólo lo haría más sencillo para mí al momento de preparar contramedidas.

De hecho, aún no le habían revelado los detalles más finos de su plan a Housen, debido a un miedo bien justificado de que podría traicionarlos.

“¿Quién está encabezando todo esto?”

“No lo sé con certeza, pero el principal contacto con quien Housen-kun ha estado hablando por walkie-talkie ha sido Tsubaki-san.”

“Ella nunca ha parecido del tipo que actúa abiertamente.”

“Eso es lo que pensé. En cualquier caso, tenía la impresión de que la Clase 1-C estaba centrada en torno a Utomiya-kun. Sin embargo, he oído que Housen-kun y Utomiya-kun se llevan mal. Aparentemente se pusieron agresivos el uno con el otro durante las discusiones, por lo que es posible que Tsubaki-san sólo haya sido elegida para actuar como intermediaria.”

Eso era totalmente posible, pero alguien como Yagami o Takahashi podría ser fácilmente quien mueva los hilos.

“Estoy agradecido sólo con saber cuál día actuarán. Sé que es tarde, pero será mejor que no deambules por aquí mucho más. Las cosas podrían ponerse peligrosas si descubren que me has contado todo esto.”

Dejando de lado mis propias circunstancias, ser atrapada ahora potencialmente podría ocasionar un montón de problemas para la vida escolar de Nanase de aquí en más.

Para mejor o peor, seguía estando en la misma clase que Housen, y eso no iba a cambiar pronto.

Por lo tanto, le instruí que se vaya antes de que Housen se dé cuenta que estaba levantada.

“De acuerdo. Volveré a ponerme en contacto contigo si algo más sucede.”

“Ah, no hagas eso. Lo aprecio, pero ya has hecho más que suficiente por mí en este examen especial. Incluso si notas que algo más va a suceder con los de primer año, no necesitas informarme al respecto. No tienes que tomarte la molestia de seguir ayudándome.”

“Pero——”

“Me has dado información suficiente. Da un paso atrás y concéntrate en hacer lo que necesites como miembro de tu propio grupo con Amasawa y Housen.”

Si Nanase fuera a perder la confianza de ellos ahora, no podrá actuar como informante para mí en el futuro.

En cuyo caso, el valor de Nanase para mí se desplomaría considerablemente.

“Si tú lo dices, Senpai, entonces… entiendo.”

Con una profunda reverencia, Nanase trotó en la oscuridad.

Una vez que su figura desapareció de vista por completo, saqué mi tablet y pensé para mí mismo por un segundo.

Conforme mis ojos se ajustaban al brillo de la pantalla, podía sentir mi somnolencia desvaneciéndose por completo.

Mientras que era probablemente seguro decir que la información que me dio Nanase era genuina, si las cosas terminaban desarrollándose de esa forma o no era un asunto distinto. No conocía mucho sobre el funcionamiento interno de la Clase 1-D, pero como persona, sabía que Housen utilizaba el mismo tipo de tácticas que Ryuuen para mantener el control sobre su clase. La única distinción real entre ellos era que Housen tenía tendencia a tomar un enfoque más egoísta cuando enfrentaba obstáculos.

Y aun así, Housen había mantenido a Nanase a su lado desde el ingreso a la escuela.

Tenía sentido por qué lo haría. Después de todo, Nanase demostraba un nivel de resiliencia y fortaleza mental que era prácticamente desconocida en un estudiante de primer año. Agregar eso a su nivel académico y capacidades físicas impresionantemente altas, era sin dudas una persona excepcionalmente útil para conservar.

Sin embargo, cuánto confía Housen en ella queda por verse.

Si realmente no confía en ella, es posible que le hubiera contado todo con el fin confundirla. Y aunque yo no creía que Housen haya descubierto que Nanase estaba de mi lado, no me sorprendería exactamente si sintiera cautela al respecto. Además, dado que Amasawa estaba involucrada, siempre existía la posibilidad de que ella le cuente…

En cualquier caso, este plan en el que estaban trabajando los de primer año no era para asombrarse. Dada la recompensa considerable por mi cabeza, yo había estado operando bajo la conjetura de que intentarían llevar a cabo algo contra mí desde el momento que puse un pie en esta isla. Entonces, mientras que estaba agradecido por el informe de Nanase, mis planes seguían sin cambios.

 

7

 

Después de dormitar un poco, desperté a las 6:00 AM y rápidamente gasté un punto en una Búsqueda GPS. Si los de primer año realmente planeaban actuar hoy, sus movimientos y posicionamientos tendrán que ser al menos inusuales.

“Sus posiciones… no han cambiado en absoluto, ¿huh?”

Housen era el único cerca, lo cual no era sorprendente considerando que éramos parte de la misma Tabla. El resto de los de primer año estaban al menos a tres áreas en cualquier dirección. No parecía que pretendieran algo en este preciso momento. Parecía altamente improbable que me ataquen en un lugar público, por lo que posiblemente estaré a salvo mientras me quede cerca de Ishizaki y compañía.

Hiyori, Ishizaki, y el resto de su grupo ya se habían despertado y ahora estaban preparando sus cosas para el duodécimo día del examen.

Y una vez que todos estuvieron listos, partimos juntos.

“Tener que caminar tan temprano apesta, hombre.”

Ishizaki gruñó, no habiéndose despertado por completo aún.

“Bueno, no podemos hacer nada al respecto, ¿o sí? Simplemente nos quedaremos atrás si ya estamos dentro del área designada cuando se anuncie.”

Nishino rápidamente comentó en un intento por silenciar las quejas de Ishizaki.

Los dos probablemente habían pasado los últimos once días discutiendo de esta forma.

El resto de su grupo, por el otro lado, no les prestaba atención y simplemente se concentraron en caminar.

“Ayanokouji-kun, ¿no te sientes solo, encarando todo el examen por tu cuenta?”

Caminando a mi lado, Hiyori me hizo una pregunta.

“No, no particularmente. En cualquier caso, diría que es más cómodo para mí de esta forma.”

“Yo… pienso que me sentiría bastante sola y un poco asustada, de hecho.”

“Asustada, ¿huh? De alguna forma, no puedo imaginarte asustada, Hiyori.”

Ya que siempre estaba tan serena y tranquila, no pensé que sería tan sensible a algo así.

Incluso si fuera a enfrentarse a un fantasma, parecía del tipo que responde con intriga y entusiasmo en lugar de miedo.

“Aun así, pienso que estaría asustada. Es por eso que, cuando veo lo bien que los estás aguantando, me desconcierta lo impresionante que eres, Ayanokouji-kun.”

“Diría que eso sólo hace a Horikita e Ibuki mucho más impresionantes, ¿no lo crees?”

Cuanto más tiempo una persona enfrenta dificultades sola, más débil se vuelve su estado mental, y eventualmente, comenzará a pensar en cosas que no debería estar pensando.

La paranoia inevitablemente invade mientras la persona comienza a imaginar cosas ocultas dentro del sonido del viento y el susurro de los árboles.

“Cierto… Chicas como ellas dos, en esta isla por su cuenta… Sería imposible para mí.”

Hiyori mostró una expresión algo aterrada mientras pensaba al respecto.

Supongo que fue gracias a este examen que tuve la oportunidad de ver esta faceta inesperada suya.

“Saben, ustedes dos parecen bastante cercanos, ¿no lo creen?”

Habiendo estado caminando apenas adelante por algún tiempo, Ishizaki giró y comentó sobre nuestra aparente cercanía.

“Oye, no vayas por ahí metiendo la nariz donde no corresponde.”

Nishino inmediatamente fue y lo sujetó del cuello de su jersey en un intento por alejarlo, pero Ishizaki lo ignoró y continuó.

“¡Ustedes dos ya deberían estar juntos! Entonces podrás transferirte a nuestra clase, ¿eh? ¿Qué tal eso?”

“¡No sueltes esa mierda! ¡Los estás apresurando demasiado!”

Nishino rápidamente golpeó a Ishizaki en la cabeza, haciendo que éste suelte un grito de dolor mientras se alejaba de ella.

“Ishizaki-kun sí que es gracioso, ¿no?”

Hiyori soltó una risa, aparentemente no interesada en lo más mínimo en la propuesta de Ishizaki.

Bueno, sería un gran problema para mí si ella fuera a tomar en serio todo lo que él dijo.

Así que opté por fingir no haber escuchado también.

“Eso duele como un demonio. ¿No crees que es importante traer a Ayanokouji a nuestro lado?”

“No lo pienso en absoluto. De hecho, a mí me parece que estás demasiado obsesionado con el chico. ¿O me equivoco?”

Ya que Nishino y compañía no eran conscientes de todo lo que había pasado, Ishizaki probablemente parecía el extraño aquí.

Posiblemente lucía como si estuviera tratando de convencer a alguien para que venga a su lado cuando lo único que había hecho fue sacar un puntaje perfecto en una única prueba de matemáticas.

“Eso es como, uh, cómo lo digo… Ayanokouji y yo estamos en la misma, uh… ¿onda? Sí, onda.”

“¿Onda? ¿En serio? No puedo imaginar a nadie estando en la misma onda que tú.”

Nishino había vuelto el argumento de Ishizaki en su contra, dejándolo sin más opción que mirarnos a Hiyori y a mí con ojos de súplica, pidiendo ayuda.

“Eso no es cierto en absoluto, Nishino-san. A pesar de cómo luce, Ishizaki-kun es una gran… persona, ¿sabes?”

Hiyori había hablado en lo que parecía un intento por apoyar a Ishizaki, pero nadie supo exactamente a qué quiso decir.

“¿Persona? ¿Qué se supone que significa eso?”

“Tú sabes, persona. Es exactamente lo que piensas. No diré nada más.”

“…O-Oh, sí… De todas formas, bien por ti, ¿no? Recibiendo un elogio de Shiina-san.”

“¿Q-Qué? ¡Me pregunto qué diablos fue eso, pero supongo que no es malo escuchar un elogio de vez en cuando!”

En mis ojos, todo esto no había sido nada más que algo que Hiyori había elaborado en el momento ya que no pudo pensar en nada específico que ayude a la personalidad de Ishizaki.

Pero como no había forma de que yo fuera a decir algo como eso en voz alta, simplemente decidí pretender que no había escuchado nada de nuevo.

Más tarde, una vez que el reloj llegó a las 7:00 AM, mi primera área designada del día, H10, fue anunciada.

El grupo de Hiyori aparentemente había recibido un área distinta, J9, así que al menos ya no vamos a competir por el mismo Bonus de Madrugadores.

Personalmente, estaba bastante aliviado de oír eso. Después de todo, no era exactamente bueno ir cabeza a cabeza con estudiantes de tu propio año escolar.

“Bueno, Ayanokouji, parece que aquí nos separamos. Nos vemos después amigo.”

“Sí. El examen casi termina, así que asegúrate de no holgazanear y sigue trabajando duro.”

Antes de que pudiera retirarme, Ishizaki extendió su puño, instándome a que lo choque con el mío. Le devolví el gesto, y con eso, nos separamos.

Después de caminar un poco, apenas podía escuchar algunas voces detrás de mí.

Cuando giré, me encontré con Ishizaki, Hiyori, y las demás despidiéndome.

Les devolví el saludo para luego dirigirme hacia el área H10.

Por el resto del día realicé una nueva Búsqueda GPS cada hora en punto, sin importarme cuántos puntos estaba gastando. No obstante, no había nada que indique que los de primer año intentaban algo, y antes de que me diera cuenta, ya eran las 5:00 PM.

Esto significaba que la información que Nanase se había tomado una gran molestia por reportarme seguramente era falsa. ¿Quizás Amasawa le había contado al resto del primer año sobre la traición de Nanase? O quizás realmente habían planeado actuar hoy, ¿pero había sido pospuesto o cancelado debido a algún tipo de accidente?

De cualquier forma, quedaban sólo dos días en el examen, y no podía permitirme bajar la guardia.

Mi tercera área había sido designada al azar en el otro lado de la isla otra vez, y debido a eso, terminé perdiéndome también la cuarta área designada.

Mi rank general en la tabla de posiciones no cayó tanto, pero debido a todas las Búsquedas GPS, había caído hasta el 16to lugar.

Mañana, necesitaba llegar a mi primera área designada, sea como sea.


Traducción al Inglés: Confused Translations (Graze y Reg)
Traducción al Español: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario