Capítulo 4


La ex pareja rinde una prueba (…Huele a sudor)



Pensándolo ahora, era joven e ignorante, pero entre mi segundo y tercer año de secundaria, tuve algo llamado novio.

Él es distante, intelectual, amable, en cierto modo genial, como un famoso detective en una historia de misterio, o ese es el recuerdo en mi mente, pero supongo que es un truco narrativo. Si se parece en algo a un detective famoso, supongo que es el hábito suyo de rascarse el cabello y dejar caspa por todas partes. No hay forma de que yo pueda recrear el milagro de Reichenbach (1) sin importar cuánto se alineen las condiciones.

Hay un ejemplo que prueba lo inútil que él es.

En aquel entonces, yo, Ayai Yume, era una persona ordinaria igual a todos en el mundo, que ocasionalmente era torturada mentalmente. Sí, en clases de gimnasia.

Siempre está la demoníaca orden “de acuerdo, formen parejas”, y es como una trompeta invocando el final. Siempre terminaba deambulando como un fantasma, sin lugar a dónde ir, y era emparejada con aquellos que nunca podían emparejarse con amistades. El solo recordarlo me enfurece.

En nuestro segundo año de secundaria, , yo estaba en la misma clase que ese hombre. Sin embargo, los chicos y las chicas tienen clases de gimnasia por separado, y hasta que nos volvimos pareja nunca noté cómo ese hombre pasaba su tiempo durante las clases de gimnasia. Bueno, empecé a observarlo durante clases y recesos, desde el principio——ah, ignora lo que acabo de decir.

…D-De todas formas, tenía un poco de curiosidad durante la primera clase de gimnasia después de que empezamos a salir.

Él es tan listo, tan amable, tan confiable (o así fui engañada a creer), ¿así que cuán atlético era?

Supuse que sería bueno en deportes ya que él podía hacer todo tan fácilmente.

Quería ver.

Quería verlo activo en clases de gimnasia.

Ese día, los chicos tenían soccer.

Los chicos fueron divididos en dos equipos, rojo y blanco——las chicas tenían tenis en su currícula, pero todas fuimos a ver el partido de soccer de los chicos, con la excusa de que estábamos esperando a que abran la cancha. Es como si fuéramos managers animando a nuestro equipo, pero sólo es un acto de pubertad.

¿Por qué gritábamos “¡Uno, dos… den lo mejor~!” allí? ¿Qué hay allí para que tengan que dar lo mejor? ¿Sabes lo pretencioso que es gritar para los chicos que no eran nuestros novios?

Sí, y el más importante era el tuyo.

Después de todo, yo estaba apoyando al novio con el que estaba saliendo en secreto, y lo que yo haría iba más allá de lo que cualquiera de ellas podría hacer. Tuve la ilusión de entregarle una toalla blanca, y eso no podía detenerse. Ya se encontraba al punto donde podía verme a mí misma sufriendo un kabedon con él bañado en sudor. ¿Qué sucedió con la yo que odia todas esas jactancias de la juventud por aquí y por allá?

Pero.

Desafortunadamente——o afortunadamente, esa ilusión no se hizo realidad.

Ese hombre, mi novio.

…Nunca actuó en ningún momento dado.

Una vez que el partido terminó, ese hombre nunca había tenido sudor en su rostro——pero eso era de esperarse. Sólo estuvo parado en el lado derecho del campo, sin moverse, sólo defendiendo con un aura ‘no se acerquen’ sobre él, radicalizando el mundo del soccer en una forma completamente nueva.

Lo vi abandonando la multitud despreocupadamente, sentándose bajo la sombra de un árbol al borde la cancha, y me acerqué a él.

——Irido-kun, ¿eres malo en deportes?

Sus hombros se sacudieron… y lentamente giró.

——¿…Estabas viendo?

——¿…No puedo?

——…A decir verdad, sí.

Descubrí algo similar de qué avergonzarse en sus ojos apartados, e inconscientemente mostré una sonrisa.

——Ya veo… entonces tú también eres malo en deportes, Irido-kun~

——¿…Por qué estás tan feliz?

——Por qué, preguntas… quizás porque sé que hay algo más en común entre nosotros.

Dejando de lado los hechos, en aquel entonces, solía pensar en mi novio como un ‘superhumano solitario perfecto’.

Supongo que es porque ese hombre nunca me mostró su debilidad. Probablemente estuviera en juego aquí el orgullo de un hombre.

——Irido-kun, eres adorable.

Y cuando me di cuenta de esto, dije.

Él agachó la cabeza, ocultando su rostro.

——A decir verdad, espero que me llames ‘genial’ en vez de ‘adorable’…

Pero sin importar cuánto trate de ocultar su rostro, yo podía verlo, incluso estando detrás de él.

Sus orejas bien formadas se encontraban claramente más rojas de lo usual.

Ese hombre estoico de sangre fría era sólo un chico que forcejeaba por su inútil orgullo después de todo. No hay dudas de que no es un héroe como Sherlock Holmes, sino un individuo con defectos como yo… una persona ordinaria a la que yo le gustaba.

Y en aquel entonces, yo me sentía extrañamente feliz por alguna razón.

A esta mujer realmente le gustaba un tarado al que le falta ejercicio; pienso que ella debería corregir sus fetiches.






“——Erm… ¿81cm? Woah~”

La enfermera anota con asombro conforme mide mi busto.

“He estado midiendo el tamaño de busto de chicas de preparatoria por muchos años, pero es la primera vez que tengo tanta envidia. Unos pechos tan lindos. Quiero medirlos de nuevo…”

“¿…Erm, eso está bien por ahora?”

Escapo de la enfermera quien está inclinándose dos veces, aplaude dos veces, y se inclina una vez, y escapo por las cortinas.

Siempre me he sentido mal ante este chequeo físico. Debido a mi antiguo cuerpo diminuto, tengo una sensación de melancolía incluso ahora.

Inconscientemente suspiro mientras levanto mi ropa de gimnasia ubicada en un rincón de la sala.

…No, no puedo dejarme presionar por esto. Hay algo mucho más problemático a continuación.

Estoy poniéndome mi ropa de gimnasia, sólo para detenerme de inmediato.

Jiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. (2)

Hay una chica con cola de caballo, más baja que yo por unos 10cm, dándole a mis pechos una intensa mirada desde cerca. Sigue mirándolos desde diferentes direcciones, ampliando sus ojos como platos, y sin parpadear en absoluto. Es aterradora.

Es un rostro desconocido, yo habría llamado a la policía incluso siendo del mismo género, pero afortunadamente, tal vez, conozco a la dueña de este rostro.

“¿M-Minami-san? ¿Qu-Qué…?”

Cubro mis pechos con mis manos, y me alejo un paso atrás de esa chica.

Ella responde “Ajaja” soltando un suspiro afligido.

“¡Sólo estaba pensando, Irido-san, que tienes unos pechos~ bastante abul~tados~ a pesar de que eres tan delgada~! Ves, y yo soy así~”

Golpeando su pecho carente de bultos sin piedad se encuentra la chica Minami Akatsuki-san. Ella es una de mis mejores amigas desde que empezamos la escuela.

Es una chica alegre y grandiosa, con un lindo carácter extrovertido y que luce como un animal. Si fuera la yo de secundaria, sería imposible que podamos permanecer como amigas incluso si me tratara amablemente.

Amplía sus grandes ojos como de ardilla.

“Cada año pienso, este es el año, pero nunca crezco en absoluto~ Haaa~ es por esto que me siento triste por el chequeo físico cada año.”

“Entiendo eso, sí. Mi pubertad no comenzó hasta el año pasado…”

“¿Eh? ¿Tú también eras parte de las bajitas?”

“Tenía más o menos la misma altura que tú el año pasado, en esta época.”

“¡¿Ehh~?! ¡¿Creciste tanto en un solo año?! ¿…P-Podrías decirme cuál es tu tamaño de busto por favor…?”

“Por qué tan modesta ahora… ermm, no tan grande.”

Me inclino y le susurro a Minami-san. En ese momento, sus ojos ya grandes, instantáneamente se abrieron más.

“¿…D-D…?”

“¡S-Sólo para decir esto, elegí un tamaño ligeramente más grande, ¿sabes…?!”

“¡Eres mi esperanza, Irido-san!”

Empiezo a entrar en pánico conforme se lanza de repente sobre mí. El contacto físico de Minami-san es muy intenso. Sin importar cuánto cambie mi personalidad, no puedo volverme como ella.

“Dicen que nos convertimos en rojo al acercarnos al rojo. Si sigo aferrándome a ti, ¿podré crecer un poco más, Irido-san?”

“Um, perdón por eso, pero ese dicho está mal usado aquí, ¿así que podrías soltarme por favor?”

Lo único que se está poniendo rojo es mi cara.

Deja de frotarte contra mi rostro como un gatito.

Pero en serio, ¿por qué de pronto entré en la pubertad? ¿Acaso mis hormonas femeninas estaban trabajando de alguna forma? …Después de todo, el momento en que empecé a crecer fue cuando mis hormonas se estaban liberando por completo.

Minami-san y yo estamos charlando alegremente sobre el chequeo físico, y una vez que salimos de la enfermería, llegamos al gimnasio.

El gimnasio en el que estamos es el lugar donde tendremos todas nuestras pruebas de aptitud física.

Minami-san está caminando a mi lado despreocupadamente, meciendo su cola de caballo, “Hm” observándome mientras me pongo mi camiseta.

“Tu cintura y tus piernas son~ delgadas~ Es difícil para ti mantener ese tamaño, ¿cierto? Como, engordarás si te descuidas.”

“S-Sí.”

“Ah, eso significa que usualmente haces algo para mantener tu cuerpo. ¿Ejercitas?”

“Bueno… ¿más o menos?”

Esbozo una sonrisa de papel maché en mi rostro. Si le digo que “No hice nada, los nutrientes se fueron a mi altura y mi pecho”, sonará como si estuviera presumiendo, y la gente comentará cosas como “¿No es esa la chica demasiado arrogante?”

“Me siento apesadumbrada cuando llega la prueba de aptitud física~ Tú te encuentras bien, Irido-san~ Supongo que lo harás bien~”

“N-No realmente…”

“¡En absoluto~! Ahhh~, ¿por qué tenemos que hacer una prueba de aptitud física incluso en preparatoria? ¡Es un mundo cruel para nosotras las bajitas~!”

Trato de seguirle el ritmo con sus palabras, pero estoy sintiendo sudor frío en mi corazón.

Cambié mi personalidad, mi apariencia.

Cambié todo de mí misma, para completar la metamorfosis.

——Lo único que no ha cambiado es mi capacidad física.

Siempre me lo he preguntado.

¿Por qué es que la prueba de aptitud física no respeta la privacidad de los estudiantes, como el chequeo físico? ¿Por qué somos obligados a mostrar cuán inútiles somos atléticamente? ¿No es como que te cuelguen y te exhiban? ¿Se trata de convertir a todos los idiotas atléticos en payasos? Tal mundo debería ser destruido.

——Sigo maldiciendo mientras entro al gimnasio.

“Oh, todavía están los chicos.”

Minami-san murmura mientras pega un salto.

Los chequeos físicos y las pruebas de aptitud física están divididas por género y año, por separado. Los chicos de primer año son testeados antes que nosotras las chicas de primer año, y el grupo que ha terminado todas las actividades al aire libre, ahora está haciendo las actividades en interiores.

Encuentro un rostro bastante familiar entre los chicos——o mejor dicho, uno que veo todos los días en casa, pero finjo no notarlo.

“Entonces, Irido-san, démonos prisa y terminemos esto~”

“Eh, sí…”

Antes de que las otras chicas aparezcan.

…Soy Irido Yume, la chica perfecta de preparatoria que tiene cerebro y fuerza física de la que todos en nuestro año saben.

No puedo romper esa impresión que he cultivado activamente——así que hice un entrenamiento secreto para asegurarme de sacar una calificación pasable.

Por supuesto, no hay forma de que pueda superar la habilidad atlética de un teléfono averiado de diez años de antigüedad con un campamento de entrenamiento básico, pero al menos puedo lidiar con algunas pocas etapas de las pruebas de aptitud física. No puedo ser la primera en nuestro año, pero debería poder aprobar, nada de qué avergonzarse para una chica ordinaria.

Ahora todo lo que necesito hacer es rezar para que haya otras idiotas atléticas como yo. Supongo que soy afortunada de tener a Minami-san quien se considera a sí misma como una idiota para esto——

O eso pensé.

“¡Oye, mira!” “¿Minami? ¡Eres increíble!” “¿Qué pasa con esa agilidad?” “¡Es una liebre, es una liebre!” “¿55 saltos lado a lado seguidos?” “¡Woah, eso es más que yo!”

“¡¡¡Maldición!!! Pensé que podía hacer más que eso~”

Encaré silenciosamente a Minami-san, quien termina su prueba sin jadear siquiera.

——¡¿Estás bromeando?!

¡¿Es una idiota atlética?! ¡¿No está fingiendo aquí?! ¡Tienes tal atletismo impresionante! ¡¿Puedes llamarte a ti misma idiota atlética en frente de mí que soy la verdadera idiota aquí?!

“¿M-Minami-san? ¿No dijiste que tenías mala aptitud física…?”

Reprimo el huracán de confusión dentro de mi corazón conforme pregunto, y Minami-san sólo agita la cabeza como una ola.

“Dije que me siento apesadumbrada, pero nunca dije que fuera mala. Mira, lo estoy haciendo mejor que los chicos, todos van a burlarse de mí, ¿cierto?

Así que, un truco de narrativa.

¿Burlarse de ti? ¡Qué diablos! ¡No uses la lógica isekai aquí de esa forma!

No hay dudas de ello. ¡Esta chica llamada Minami Akatsuki es definitivamente del tipo de chica que dice “Corramos juntas~” en una larga maratón, y que me deja atrás! Imperdonable… ¡no debí haber confiado en una persona naturalmente talentosa con las palabras…!

“Es tu turno a continuación, Irido-san. Haz tu mejor esfuerzo~”

¿Qué intención hay detrás de esa sonrisa como de animalito? ¿Acaso se ha percatado de lo inútil que soy en deportes? Uuu, las riajuus… son aterradoras…

Mi corazón se está sacudiendo como un pequeño animal, y llego al medio de las tres líneas para la estación de step lateral. Allí, veo que hay una estación para abdominales frente al escenario, y a mi hermanastro menor (junto con el chico con el que se ha vuelto cercano recientemente).

“¡Entonces empecemos, Irido! ¡¡1, 2~~~~~~~~~~~~~~~~~!!”

“Me rindo.”

“¡¡Eso no es parte de las reglas!!”

…Ese hombre está demasiado desmotivado sobre esto.

Obviamente, sus acciones son ridiculizadas por los estudiantes alrededor, y el profesor de gimnasia que los supervisa está mirando con malos ojos. Por alguna razón, ese hombre se está haciendo el tonto y yace sobre el suelo, y el chico que está sosteniendo sus pies (¿recuerdo que se llama Kawanami-kun?) ve esto, sujeta sus manos, y lo levanta. No son abdominales, son abdominales asistidos. Sólo es una prueba de la fuerza de Kawanami-kun.

…No hay forma de que yo termine así.

Eso es lo que juré. Por esta razón, pasé semanas entrenando duro cada día  a pesar de que mis músculos no son están acostumbrados, y leí muchos libros de ciencia deportiva. He estado revisándolos hasta la medianoche, y estoy un poco cansada, fatigada y privada de sueño.

¡De acuerdo!

Estoy motivada después de ver la falta de vigor de mi hermanastro menor, y terminos los saltos repetidos, dedos planta, y abdominales. Una nota pasable, creo. Bueno, mi agarre es malo por mi falta de músculos…

“¡Ohh~! ¡Eres impresionante, Irido-san!”

“B-Bueno, supongo…”

Ella me está animando tan seriamente, que empiezo a sentirme culpable por dudar de ella. Más doloroso para mí es que sólo puedo responderle con una sonrisa rígida.

…Estoy, tan, cansada…

Gasto bastante fuerza, probablemente debido a que mis nervios están tensos, y que estoy privada de sueño. Aún faltan la estaciones al aire libre. ¿Estaré bien?

Sólo trabajaré duro un poco, y me iré a dormir de inmediato después de volver a casa…

Arrastro mis perezosos pies para salir del gimnasio, y puedo sentir a mi hermanastro menor, quien fue obligado a hacer una serie de abdominales, mirándome.



Salto de longitud, lanzamiento de peso, carrera de 50 metros. Esas son las pruebas al aire libre.

También hay una tortura de prueba de agilidad llamada test de ida y vuelta, pero esa no se rendirá hoy. Tengo ganas de vomitar con solo oír los despiadados sonidos del silbato. Ahora mismo, sólo quiero darme prisa y retirarme.

Me aseguro de no terminar con mi trasero sobre el piso en mi lanzamiento de peso, y uso la máxima fuerza centrífuga para el lanzamiento; mis notas son pasables. Minami-san en cambio estableció récords que ponían en vergüenza a los chicos. ¿Cómo se siente con todos animándola? No puedo imaginarlo.

Estoy deambulando bajo el sol, privada de sueño, y finalmente superada por la fatiga. Sólo quiero meterme a la cama y dormir, incluso un segundo antes. Logro calmar mi fatiga por medio de agua fría del refrigerador, y me encuentro ante el comienzo del evento principal de hoy, la carrera de 50 metros.

“Me adelantaré entonces.”

Minami-san rinde antes que yo, luciendo más energizada comparada conmigo mientras se encuentra en la línea de partida. Con un inicio perfecto, deja atrás a todas las otras corredoras, y cruza la línea de llegada ella sola.

“¡¡7, 7.3 segundos!!”

La chica que nos está cronometrando grita, y hay una conmoción. Es el mejor puntaje, rotundamente. Para ser honesta, ¿cómo puede sentirse apesadumbrada? Realmente no puede confiarse en las chicas después de todo…

Miro a Minami-san, quien parece rodeada de las seniors del equipo de atletismo, y me pongo en posición.

“Fuuu…”

De todos modos, una vez que termine esto, todo habrá acabado. Sólo necesito poner un poco de esfuerzo. Sincronizo mi respiración, recuerdo todo lo que practiqué y estudié.

“Listas~ Preparadas——”

Me impulso del suelo.

Mi postura, el movimiento de los brazos, el arranque. Sigo prestando atención a todo eso, tratando de replicar el estilo ideal en mi mente.

Puedo sentirme a mí misma procesando a una velocidad que no puedo imaginarme logrando hace un año. Sólo necesito hacer lo que puedo hacer. Puedo hacer lo que sea que ponga en mi mente. Soy completamente diferente del hombre que no quiere intentarlo.

La yo de ahora no está ‘junto’ a ese hombre.

La yo de ahora es mejor que ese hombre.

Las estudiantes que han rendido desaparecen de mi vista. La línea de llegada se está acercando. Quedan 10 metros. Inclino mi cuerpo hacia delate, pisando con más fuerza sobre el suelo. ¡Sólo un poco, sólo un poco, sólo un poco más…!

Cruzo la línea de llegada.

Desacelero mis piernas pesadas, jadeando. No puedo decir nada, jadeo con fuerza por oxígeno mientras miro hacia la chica que cronometra.

“¡8.5 segundos!”

El récord que escucho es el más rápido de mi vida. No, pero, en lugar de alegría por establecer un nuevo récord, ahora mismo——

“…Se acabó…”



En el próximo momento, mi mundo se pone de costado.



¿…Huh?

Estás bromeando.

Esto es malo.

Estoy mareada.

Dónde está, el suelo——



“——Oops.”



Conforme recupero el sentido——mi cuerpo es levantado por un brazo.

Es un brazo delgado sin músculos.

Pero es un brazo que sostiene mi hombro, un brazo firme sosteniendo mi cuerpo.

“(…Bueno trabajo.)”

Puedo escuchar la voz familiar en mi oído.

“(Pero deberías dejar de forzarte a ti misma.)”

Levanto mis mareados ojos, y encuentro cerca el usual rostro fruncido. Pero bueno, él luce un poco enfadado, y a mitad de camino, mi rostro termina hundido en su hombro. Soy incapaz de decir algo.

Él acaricia mi espalda, como consolando a una niña. Es como si estuviera diciéndome “Trabajaste duro”, y soy incapaz de levantar mi cabeza.

Se siente cálido… y huele a sudor.

“¡¡¡Irido-san~!!! ¡¿Te encuentras bien~?!”

Puedo escuchar la voz de Minami-san. Soy desplazada de manera violenta, muy diferente de antes.

“¡¿Woah?!”

Mi cuerpo tropieza otra vez, y esta vez, parece que estoy siendo asistida por Minami-san.

Ese hombre que acaba de moverme casualmente.

“Te la dejaré a ti.”

Dice eso con el mismo tono, y voltea para irse, dirigiéndose hacia el edificio.

Minami-san, yo, y los otros estudiantes que vieron esto.

Sólo podemos mirar perdidamente la espalda de——Irido Mizuto.

“¿…Irido-kun no terminó ya con sus eventos al aire libre…?”

Minami-san murmura una vez que Mizuto ha desaparecido por completo.

Los chicos empezaron sus pruebas físicas antes que nosotras, así que la única razón por la que nos encontramos en el gimnasio fue porque ellos ya habían terminado con los eventos al aire libre…

En ese caso, la razón por la que él está aquí ahora es…

…No hay manera de que Irido Mizuto pueda ser un héroe.

Él no va a salvar a una persona desconocida, incluso si la vida de alguien corre riesgo.

Sin importar cuántas veces sean, sucederá lo mismo.

No hay dudas de que Irido Mizuto nunca será un héroe.

Al menos… para todos excepto por mí.



Soy llevada por Minami-san a la enfermería vacía después de que terminan los chequeos físicos. Dije que sólo estoy sintiéndome un poco mareada, que estoy bien, pero Minami-san insiste “¡Un poco mareada significa que aún no te encuentras bien, ¿cierto?!” No puedo argumentar en contra.

Yasco sobre la cama blanca, y la fatiga que se ha acumulado es peor de lo que pensé. Mamá se volvió a casar, conocimos nuestra nueva casa, más miembros familiares, y estamos en preparatoria… ¿se debe a los grandes y repentinos cambios en mi ambiente…?

“Perdón, Irido-san… no noté que estabas tan cansada…”

“No, está bien… sólo fui yo tratando de actuar dura…”

“¿Dura?”

Supongo que es porque vi la total franqueza de ese hombre, termino confesándole todo a Minami-san, sorprendentemente fácil.

Le conté a Minami-san que en realidad soy una idiota para los deportes, que no quería que los demás sepan eso, que me forzé a mí misma a través de las estaciones.

No creo que ella sea del tipo de chica que deje de ser mi amiga sólo por saber esto, pero puede que haya destruido sus ilusiones… pero eso es de esperarse. Soy completamente distinta de antes, pero es de esperarse que haya alguna parte o dos que no han cambiado.

Pero podría ser demasiado decir que soy como ese hombre, que no ha cambiado.

“…Fufu.”

Espera que se decepcione, pero frente a mis ojos está su sonrisa, luciendo un poco feliz.

“Pero bueno~ Me siento un poco más cercana a ti ahora.”

“¿Eh? ¿Cómo…?”

“A decir verdad, luces un poco inalcanzable, Irido-san~ Eres linda, lista, y bueno, ¿una flor en una alta colina? Pero… ya veo, eres una idiota en deportes, y te gusta actuar dura~”

“…Erm, estoy, un poco molesta por eso. ¿Puedo enfadarme ahora?”

“Claro. Me gustará verte enfadada, Irido-san.”

“Entonces, por favor discúlpame——¡o-oye!”

Mientras yasco sobre la cama, estiro mi mano y empiezao a darle un golpecito en la frente a Minami-san.

…No puedo acostumbrarme a enfadarme.

“¡¡Pfftt… ajajajajaja!! ¡Qué pasa con ese ‘o-oye’! ¡Eres! ¡Muy! ¡Linda!”

“…N-No te rías… me estás avergonzando…”

Oculto mi rostro bajo la sábana. En serio, soy inexperta en todo…

“¡Oye, Irido-san!”

Puedo ver la sombra de Minami-san a través de la fina sábana, y está mirándome intensamente.

“¿Puedo llamarte ‘Yume-chan’?”

¡¿P-Por mi nombre?!

Es la primera vez que una amiga me llama por mi nombre… bueno, podría ser la primera vez en la vida que alguien me llama así, excepto por mi familia. ¡Woah, pero bueno, me siento, un poco ansiosa en mi interior!

“¿Huh? ¿Yume-chan? ¿Yume-chan~? ¿Eso está bien? ¿No? ¿Cuál?”

Me le pregunto mientras permanezco bajo la sábana, y finalmente asomo mis ojos, viendo una Minami-san que luce incrédula, y hago mi mejor esfuerzo para emitir una voz.

“E-Eso está, bien. De hecho… er-ern, por favor hazlo.”

Entonces, lo resolví. Ya que ella me llamará por mi nombre, ¿yo debería llamarla por su nombre también?

…Claro, claro, claro, claro. Lo haré ¡Un paso más de crecimiento…!”

“A… Aka… Aka…”

——¡WOOOAHHHHHHHH! ¡¿Po-Por qué esto es tan vergonzoso?! ¡Llamar a una amiga por su nombre…! ¡Pero ni siquiera somos cercanas! ¡S-Soy humillada… aunque no nos hemos conocido por más de una semana…!

A-Aka-A——empiezo a murmurar como un sujeto de prueba con severos problemas de estrés post traumático, y Aka——Minami-san sólo me está sonriendo.

“¡De acuerdo, de acuerdo, tómalo con calma! ¡Te acostumbrarás a eso~!”

Empieza a acariciar mi cabeza como una madre.

¡¿Estoy siendo tomada por idiota?!

“…Por favor sigue cuidando de mí, Minami-san.”

“Oh, no vas a llamarme ‘Akatsuki’. ¡Y encima me llamas con lenguaje formal!”

Nos miramos la una a la otra por segundos, y reímos con nuestros hombros sacudiéndose.

Ahh——yo… hice una amiga.






Luego de descansar por un rato, me siento mucho mejor. Pensando que puedo al menos cambiarme de ropa y volver a casa, Minami-san y yo dejamos la enfermería juntas.

Seguimos vistiendo ropa de gimnasia, y estamos yendo al vestuario. Llegamos a las escaleras, y cierto hombre vestido con un blazer está bajando las escaleras.

“Ah.”

“……”

Ese hombre——Irido Mizuto la corbata torcida en su cuello, y no parece que vaya a ajustársela mientras me mira en silencio.

…Fui ayudada por este hombre.

Este hombre no debería haber tenido una razón para venir al campo. Entonces, probablemente, notó lo mal que estaba mi cuerpo, y deliberadamente vino desde el gimnasio——

…Debería agradecerle al menos. Por cortesía, y por decencia. Sí, esto es lo que se espera de alguien con sentido común… sí.

Habiéndome decidido, digo.

“…Erm, antes——”

“Tus ojos.”

Mizuto de repente señala mis ojos, interrumpiéndome.

“Se te notan las ojeras.”

“¿…Eh? ¡¿Estás bromeando?!”

En pánico, uso la cámara de mi smartphone, mostrándome en el modo selfie.

“Sólo bromeaba.”

Mizuto sonríe malévolamente conforme gira hacia los lockers de zapatos.

¡¿……HUUUUUHHH?!

¡¿Qué fue eso?! ¿Qué pasa con este tipo? ¡Pensé que estaba actuando un poco más amable, ¿pero qué pasa con esta mentira sin sentido?!

Uuuughhhh… Cierto, lo olvidé. Este hombre es una persona así. Le gusta verme en problemas, está podrido hasta la médula. Cuanto más lo pienso, siento que él estuvo en el campo sólo para verme actuar dura y forcejear. ¡Síp, definitivamente es eso! ¡Ahh en serio, es horrible! ¡Gracias a dios terminé con él!

Miro la espalda de mi hermanastro menor furiosamente, y a mi lado, Minami-san murmura.

“…Irido-kun parece muy amable contigo, Yume-chan.”

“¿Eh? ¿Cómo?”

“Sí, me lo pregunto.”

Minami-san dice, y salta a través del pasillo, emitiendo pasos ruidosos.

La veo desvanecerse con su cola de caballo, y no puedo evitar sentirme afligida.


NOTAS DEL TRADUCTOR
  1. Creo que se refiere a las cataratas de Reichenbach, una serie de cascadas en el río Aar a la altura de la pequeña ciudad alpina de Meiringen (Suiza). Las cataratas son célebres debido al último relato de Las memorias de Sherlock Holmes, El problema final, escrito por Sir Arthur Conan Doyle. El escritor escocés creó una de las escenas más famosas de la serie de Holmes, cuando el héroe y su némesis el profesor Moriarty caen al vacío en estas cataratas. Se han realizado películas, series y demás, que tienen una relación con las cataratas.
  2. Onomatopeya de mirada.

Traducción al Inglés: Hellping
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario