Capítulo 4

El crecimiento de cada uno

 

Introducción


Estas vacaciones de verano a bordo de un crcuero de lujo seguían siendo una experiencia valiosa, y ya habían alcanzado su punto medio.

Las billeteras de los estudiantes que disfrutaban del tiempo restante al máximo deben estar soltándose más que nunca. Podrá sonar loco para los estudiantes que sistemáticamente trabajaban en su camino de ascenso, pero no tenía nada malo gastar dinero en un período corto. Ayudaba a aliviar la fatiga acumulada, y al mismo tiempo, obtendrás una sensación de euforia y felicidad. Pero eso podría sonar como una excusa, ya que yo también estaba usando mísera cantidad de puntos privados.

Me puse mi traje de baño y abrí la puerta para ver una gran piscina vacía. Este crucero de lujo tenía una piscina grande abierta para todos de manera gratuita, pero también estaba equipada con otra piscina. Podrías llamarla piscina privada, una piscina que podías rentar y disfrutarla toda para ti. No era barato, costando 20.000 puntos por un intervalo de 60 minutos, pero el tiempo que podías pasar a solas con tus amigos más cercanos valía el dinero. Además, el número de personas que podías reunir era de 40 al mismo tiempo, por lo que si una clase entera la rentaba, sólo debían gastar 500 puntos por cabeza.

Debido a esto, la piscina privada era sorprendentemente popular entre los alumnos y casi siempre estaba ocupada de 8am a 8pm cuando estaba disponible. Mientras que era difícil nadar libremente en una gran piscina repleta de gente, la piscina privada era lo suficientemente espaciosa para que hagas lo que quieras y disfrutes sin inconvenientes.

“Guau, es gigante…”

Akito habló con un dejo de entusiasmo luego de aparecer al lado de la piscina después de mí. Tenía el mismo tamaño que la piscina que estaba abierta para todo público gratis, pero lucía tan grande que me preguntaba si la escala podía cambiar al reservarla.

“¿Dónde está Keisei?”

“Dijo que iría al baño primero. Las chicas no están listas aún, ¿no?”

No había necesidad de confirmar que ellas no podrían cambiarse tan rápido como nosotros los chicos. Por alguna razón, Akito tomó un menú que estaba al lado de una reposera.

“Oh… Es más caro que en la otra.”

Para la piscina privada, las bebidas eran mucho más costosas que en la piscina gratuita; de hecho, costaban casi el doble. No debería ser sorpresa considerando el número de órdenes que se harían para esta cantidad de personas, pero era duro. Significaba que iban a explotarnos aquí también. Y el hecho de que no podías llevar tu propia comida o bebida era evidencia de ello.

Entonces la puerta del vestidor se abrió ligeramente. Ambos volteamos a ver al mismo tiempo, pero no había indicios de que nadie salga. En cambio, se oían voces.

“Vamos, Airi, ¿qué estás haciendo? Date prisa y sal.”

“¡P-p-p-p-p-pero, pero! ¡Es vergonzoso, Haruka-chan!”

“¿Qué tiene de vergonzoso? Has posteado todo tipo de fotografías vergonzosas en internet, así que esto debería estar bien, ¿no?”

“¡B-bueno, no es como si me estuvieran mirando directamente!”

“Para mí, eso es todavía más vergonzoso. Vamos, vamos.”

“¡Aah! ¡Espera, espera!”

Una indescifrable conversación estaba desarrollándose entre Haruka y Airi.

“¿Cómo decirlo? Existe cierta calidad invisible, ¿cierto?” Akito dijo algo completamente inesperado. “¿Qué?”

“Sólo pensaba en que, tú también piensas sobre esas cosas, huh, Akito.”

“Tú sabes… Es natural para los chicos, ¿cierto? Quiero decir, no es como si hablar de eso a la ligera todos los días como Ike y los demás. Tú también, ¿no?”

Me encaró con una mirada algo desconcertada en sus ojos, y al mismo tiempo, había un aire que no permitía una negativa. Yo no estaba tratando de interpretar el ambiente, pero podía darme cuenta de que Akito intentaba ser valiente a su propia manera. No era buena idea ignorarlo, así que decidí admitirlo honestamente.

“Bueno, supongo que es verdad.”

Escuchando mi respuesta, Akito soltó una pequeña risa como si estuviera aliviado.

“Si alguna chica lo oye, sé que dirá que soy un idiota o algo así.”

Akito usualmente mostraba cara de póker, pero a juzgar por lo mucho que estaba hablando, era obvio que estaba poniéndose nervioso. Sin embargo, aquellas dos parecían seguir discutiendo y no saldrían fácilmente.

“¡Estoy muy avergonzada!”

“¡¿Sabes qué?! ¡Siento lo mismo!”

“H-h-Haruka-chan, ese atuendo es muy atrevido, ¿no?”

“¡Eso es porque prometiste usar esto en frente de todos!”

“¡Hyah!”

Estábamos en una situación como de vida o muerte mientras esperábamos a que aparezcan.

“Atrevido, dice.”

“Así parece.”

Una sensación de anticipación, acompañada de un sentimiento de vergüenza. ¿A dónde debería mirar y qué debería decir cuando las chicas salgan?

“¡Imposible, es imposible! V-voy a buscar algo para cubrirme.”

“¡No, no puedes! ¡Vamos, no escapes!”

“¡Ugh, sigo estando avergonzada con este traje de baño después de todo, Haruka-chan!”

“Sabes que sucede lo mismo conmigo, ¿cierto? ¡No tuve más opción que seguirte la corriente!”

“¡Nunca te pedí que hagas eso!”

Estávamos esperando a que salgan, pero parecía que la discusión continuará un poco más.

“Oye, Ayanokouji. ¿Qué piensas sobre Airi?”

Akito había estado esperando con ansias a las chicas hasta el momento, pero me di cuenta de que ahora estaba mirándome a mí. Estaba seguro de que él no estaba hablando azarosamente.

“¿En qué sentido?”

Inmediatamente entendí a qué se refería, pero me atreví a fingir ignorancia.

“Los grupos con gente de ambos géneros pueden ser un poco complicados, ¿cierto? No es inusual que a alguien termine gustándole alguien más.”

La pregunta no era difícil de responder, pero…

“¿Qué hay de ti?”

Cuando le devolví la pregunta, Akito mostró una expresión algo complicada.

“Bueno, supongo.” Luego de unos momentos de silencio, continuó. “Mentiría si dijera que no sentí nada en absoluto.”

Respondió de manera que reconocía, y no negaba, la existencia de tal posibilidad.

“Pero si fuera a destruir este grupo, no voy a intentarlo.”

Se refería a dejar que esos sentimientos ardan en su corazón. Yo no podía discernir con seguridad si se trataba de Haruka o Airi en este punto, pero… me pregunto cuál sería la respuesta correcta aquí. A diferencia de las matemáticas, no siempre era posible llegar a una respuesta definitiva luego de analizarlo.

“Kiyotaka, a ti…”

“¡Kyaah!”

Justo cuando Akito estuvo a punto de decir algo, la puerta medio abierta se abrió de par en par y Airi apareció volando en frente de mí. Hice contacto visual con Akito otra vez luego de mirar de adónde vinieron los gritos.

“N-no me empujes así… ¡eres mala, Haruka-chan!”

“Es porque no te dabas prisa para salir.”

Diciendo eso, Haruka apareció inmediatamente después de la llegada de Airi.

“O-oh, vamos…”

Akito lucía impactado, pero no hacía falta decir que yo me sentía igual. ¿Cómo decirlo? Las dos estaban vistiendo trajes de baño increíblemente osados. Si esta no fuera una piscina privada, ellas llamarían muchísima atención tanto de hombres como de mujeres.

Haruka inmediatamente alzó la vista y nos vio. De alguna forma sentí que era un crimen mirarlas, así que, al mismo tiempo que Akito, aparté la mirada hacia dirección apropiada. Sin embargo, como si algo le hubiera picado la curiosidad, Akito habló mientras seguía manteniendo la mirada en otra parte.

“Airi emana una impresión muy diferente, ¿no?”

Preferiría que no me arrastre a esto, pero supongo que Akito debe encontrarse en una situación difícil.

“Supongo. Ella suele dar una impresión mucho más inocente.”

“Eso es… correcto.”

Mientras describíamos nuestras impresiones sobre Airi, Haruka lucía rotundamente decepcionada.

“Convencional. Mundano.”

“No digas eso. No, me sorprende demasiado como para que salgan las palabras.”

Esperaba que Haruka captara la parte donde mi vocabulario declinó rápidamente.

“…Me voy a nadar un rato.”

Tal vez las dos fueron demasiado estimulantes para él, ya que, luego de decir eso, Akito les dio la espalda y saltó a la piscina sin más preparativos. Con una salpicadura, nadó a través de la piscina vacía en solitario. Sé lo que se sentía el que te golpee la sensación de querer escapar. Como la piscina privada era un ambiente que raramente podremos experimentar, al enfrentar el poder destructivo de las dos personas en frente de nosotros, escapar ya no era posible.

Para deshacerse de todo tipo de preocupaciones, nadar era la decisión correcta. Habiendo dicho eso, si dos chicos de repente se pusieran a nadar al máximo, la atmósfera obviamente se volvería extraña. Supongo que tendré que ser el escudo aquí y continuar esta confrontación.

¿Qué debería hacer…? Echando un vistazo a las dos, podía ver que Airi estaba sonrojada por la incomodidad. Al ver así a Airi, Haruka alegremente la rodeó y sujetó sus hombros.

“¡Hyaa!”

“Oye, oye, Kiyopon, ¿qué tal está la Airi renacida?”

Diciendo eso, empujó a Airi hacia delante. La distancia entre nosotros era tan corta que si no teníamos cuidado, terminaríamos tocándonos. Mejor dicho,e ra como si realmente estuviera tocándome. Retrocedí lo suficiente como para que nadie se diera cuenta y mantuve una distancia corta.

“…”

Ambas estaban vistiendo trajes de baño que exponían mucha piel, por lo que tocarlas fácilmente era un comportamiento problemático. Incapaz de soportar la situación, Airi abrió la boca para escapar.

“¡C-creo que yo también iré a nadar!”

“Espera, Airi…”

Haruka extendió su mano para atraparla, pero no logró sujetarla a tiempo. Ella saltó a la piscina… o eso pensé, la manera en que se aferró de la barandilla de acero inoxidable e ingresó suavemente al agua fue muy propio de Airi.

“Maldición. A pesar de que yo también estoy avergonzada…”

Ese era el caso ciertamente. Más allá del énfasis en los pechos, el área de la parte inferior del traje de baño era claramente pequeña. A pesar de que estaba sujetado con fuerza con tiras, estaba ansioso de que algo pudiera sucederles.

“Sólo para que lo sepas, fue Airi la que eligió este ridículo traje de baño, ¿ok?”

“No iba a preguntar, ¿pero cómo sucedió eso?”

Originalmente, Haruka no era del tipo de estudiantes que le gustaba mostrar su piel en público. Sin embargo, la cantidad de énfasis que estaba poniendo sobre sus pechos y la parte baja de su cuerpo no era normal.

“¿Cómo sucedió? Cómo sucedió, ¿hmm…?” Por un momento, mostró una expresión compleja, pero luego comenzó a explicar, eligiendo cuidadosamente sus palabras. “No estoy segura de cómo decirlo. ¿Es una forma de seguirle el ritmo a Airi?”

“¿Qué significa eso?”

Había tantas opciones, que ni siquiera podía comenzar a entenderlo.

“Significa que ella está tratando de cambiar desesperadamente. Y lo mismo sucede conmigo. No puedo creer que esté diciendo esto, pero… hay una parte de mí que se destaca un poco más que las otras, ¿cierto?” Lo dijo de manera embrollada, pero sin dudas se refería a esa parte a la que yo no podía mirar. “Sé que no debería importarme, pero la forma en que la gente me mira me incomoda.”

Podía entender su angustia, pero desde una perspectiva psicológica masculina, ignorarlo era extremadamente difícil. Era inevitable que nuestros ojos se sientan atraídos hacia ellas.

“Elegí un traje de baño ligeramente atrevido para que motivarla, y ella respondió que lo usaría si yo usaba uno también.”

Esa fue una buena respuesta. Podía imaginar fácilmente a Haruka negándose a usar un traje de baño llamativo. Si Haruka se negaba a usarlo, ella podía responderle que ella tampoco lo haría.

“No puedo permitir que tropiece durante el primer paso del proyecto de remodelación de Airi. Se llama fuerza de voluntad.” Ahora que Haruka había aceptado las condiciones que la propia Airi estableció, Airi no podía escapar. “Ademas, aunque Airi y yo no podamos usar algo como esto en la piscina pública, si es aquí…”

Parece que porque era junto a tres chicos cercanos, ellas pudieron atreverse. Aun así, era fácil incluso para un chico imaginar que había bastante vergüenza involucrada.

“¿…Quieres ver?” Haruka preguntó, luciendo avergonzada, o mejor dicho, ocultando su disgusto.

“Bueno, aunque se me dijera que no mire, tengo que admitir que hay algunas dificultades.”

En primer lugar, ellas estaban en mi campo de visión al hablarles por lo que no tenía remedio. La única manera de evitar mirarlas era alzar la vista o bajarla, o ponerse de espaldas.

“Ya veo. Creo que conozco la diferencia entre un hombre y una mujer, pero no sé nada sobre la parte psicológica.”

La diferencia en curiosidad sobre los pechos, caderas, y abdomen bajo no era algo que los hombres y mujeres podían entender. No, no había manera de saberlo porque cada personas tiene sus propias preferencias; no dependía solamente de ser hombre o mujer.

“¿Huh? Por cierto, ¿dónde está Yukimuu?”

“Parece que tardará un poco más.”

No sé si el dolor de estómago seguía, pero no parecía venir en absoluto.

“¿Hmm?”

Tal vez no interesada en confirmarlo, la mente de Haruka parecía estar en otra parte. La conversación se detuvo por un momento, y cayó un breve silencio.

“…Ah, no, no puedo dejar de pensarlo.”

“Lo siento. Estoy teniendo cuidado de no mirar.”

Si no podías evitar mirar la cara de la otra persona mientras le hablabas, inevitablemente terminará frente a tus ojos.

“No me refiero a eso. No has hecho nada malo, Kiyopon. Sé que soy demasiado consciente para empezar. Sé que no estás mirando porque te guste.”

Eh, no… no es que no me guste lo que veo. Me guardaré esa parte para mí.

“Cuando algo se destaca, llama la atención. Es lo mismo con cualquier cosa, ¿cierto? Es sólo que, cuando pienso que se trata de mí, no puedo evitar sentirme mal.”

En el caso de Haruka, no era sólo la mirada de los chicos. Incluso en una reunión del mismo sexo, ella le daría la bienvenida a la atención dirigida hacia sus pechos.

“Lo siento, creo que me tomará algo más de tiempo tranquilizarme.”

“No importa realmente. Si piensas que es imposible, puedes regresar y cambiarte.”

“No puedo hacer eso. Mientras Airi está dando lo mejor de sí, no quiero romper eso.”

Lo llamó el proyecto de remodelación de Airi, ¿no? Podía darme cuenta de que lo estaba pensando.

“Cambiemos de tema. Podrá ser algo tardío, pero parece que estuviste a salvo en el examen de la isla deshabitada.”

No había podido reunirme con el Grupo Ayanokouji durante los últimos días, así que Haruka mencionó tarde el tema para mí. Era un tema sin relación, lo cual probablemente era algo bueno ahora mismo.

“Bueno, nosotros estuvimos igual, así que no es algo para reír.”

“Para ser honesto, fue bastante duro. Luché tanto como pude y ese fue el resultado. Error mío.”

“No está mal en absoluto. Quiero decir, estoy un poco aliviada.”

Exhalando ligeramente, Haruka miró a Airi, quien torpemente estaba tratando de nadar.

“¿Aliviada? ¿Luego de esos terribles resultados?”

“Quiero decir, había rumores de que fuiste un idiota por aquel problema de matemáticas, Kiyopon. ¿Esto no ayudará a calmar las cosas un poco? No te agradaba la presión bajo la que te pusieron, ¿cierto?”

Aparentemente, ella estaba pensando sobre mi futuro.

“Como pensé, eres como una especie de santo más que los otros chicos, Kiyopon.”

“¿Qué viste que te hizo pensar eso?”

Estaba escéptico porque pensé que estaba sobreestimándome. Yo tenía el mismo deseo sexual e interés en el sexo opuesto como cualquiera.

“Cosas como tu expresión facial, tu mirada… Siento que es menos problemático contigo que con los otros chicos.”

No supe qué decir sobre eso. Pensé que iba a recibir un montón de artillería por demostrar algo así aquí. Estaba agradecido de que otro chico estuviera jugando el rol de persona en pánico. Debe ser un efecto de sinergia.

“Oh…”

Tan pronto como Keisei, quien había terminado tarde de cambiarse, apareció, soltó una voz de sorpresa. Estaba claro que esa no era su reacción por ver una piscina privada. Debe haber visto la atrevida figura de Haruka a mi lado.

“Qué onda.”

Tal vez manteniendo un sentido de normalidad, Haruka saludó a Keisei con una cara y voz tonta.

“Q-qué tal….”

Acomodó sus lentes, los cuales casi se le habían caído, y la miró. Supongo que esto significaba que Keisei, quien usualmente pasaba la mayor parte de su tiempo estudiando, era un buen chico. El hecho de que todos los chicos uniformemente reaccionaban y trataban de escapar de la misma forma mostraba la naturaleza de este grupo. Si fuera del tipo de Ryuuen o Katsuragi, la reacción probablemente sería muy distinta.

“Bueno… creo que yo también iré a nadar un poco.”

Saltó a la piscina para escapar, uniéndose a Akito, quien estaba nadando enérgicamente. Airi, quien no podía nadar bien, y por ende, tocaba el fondo de la piscina con sus pies, le habló a Haruka.

“Ven tú también, Haruka-chan~. ¡Se siente muy bien~!”

“Ok, ok, iré. Dame un segundo.”

Diciendo que no podía evitarse, comenzó a hacer sus ejercicios a mi lado.

“Tengo la sensación de que se volvieron más cercanas habiendo luchado juntas en el examen de la isla deshabitada.”

“Bueno, es verdad, ¿no? Compartimos muchas cosas de arriba abajo.”

“¡Waah! ¡Eso es vergonzoso, no lo digas!”

Airi, quien estaba esperando al borde de la piscina observándonos, rápidamente golpeó el agua con su palma haciendo ruido. ¿Arriba? ¿Abajo? Eran palabras comunes, pero también con mucho significado.

“No lo sé, Airi no tiene remedio, pero no puedo dejarla sola. ¿Es como una mejor amiga o una hermana menor?”

Una declaración que era impensada cuando apenas nos conocimos. Y eso no era algo limitado a Haruka. Aplicaba a Keisei, y también, incluso sin mayores cambios, a Akito.

 

1

 

Después de eso, tomé turnos jugando en la piscina con mi grupo de amigos, divirtiéndome al máximo.

Luego de jugar vóley acuático por parejas, ahora nos encontrábamos en el medio de partidos uno contra uno, donde ganaba el primero que alcanzaba cinco puntos. La primera batalla fue entre Keisei y Airi, donde Keisei ganó 5-2. Luego Akito y yo, donde Akito ganó 5-3. Airi, quien carecía de resistencia física, se sentó a un costado de la piscina para descansar, probablemente agotada después de un solo partido. Al ver esto, le hablé.

“Parece que te estás divirtiendo mucho.”

“Ah, Kiyotaka-kun. Sí, es muy divertido. Aunque yo no fui rival en absoluto…”

Por alguna razón intentó levantarse, pero la detuve y me senté a su lado.

“Para ser honesto, sigo sorprendido. De que tuvieras el valor para hacer algo como esto, Airi.”

“Eso es… sí. Pensé en dar el paso… Aunque sigo espantosamente avergonzada.”

“¿Por qué decidiste ser valiente?”

No pudo haber decidido hacer esto en un capricho.

“Durante el examen de la isla deshabitada, estuvimos con nuestros grupos durante las 24 horas cada día, ¿cierto? Haruka-chan y yo hablamos sobre todo tipo de cosas. Sobre cuando éramos pequeñas, sobre la secundaria. Y luego de haber venido a esta escuela, sobre cómo empezamos a llevarnos bien.”

Si pasabas largos períodos de tiempo junto a alguien, una pequeña charla no era suficiente. Siendo ese el caso, tenía sentido que hayan profundizado en los temas. Probablemente por los momentos intensos que pasaron juntas, las dos deben haber llegado a entenderse como si hubieran sido mejores amigas desde hace siglos.

“Pensé que quizás podría cambiar ahora… Puede que sea el único momento…”

“¿Cambiar? No te refieres sólo a la apariencia, ¿cierto?”

“No puedo decirlo claramente aún, pero… He comenzado a pensar que debería cambiar, que tengo que cambiar. No está bien que sea mala para los estudios y los deportes.”

A pesar de que sus mejillas estaban sonrojadas y que se sentía avergonzada, Airi expresó su determinación.

“Así que el inicio es tu apariencia.”

“Haruka-chan me regañó, diciendo que no es bueno ser deliberadamente discreta.”

A Airi no le agradaba destacar debido a su personalidad. Es por eso que vivía su vida manteniendo un peinado modesto y usando lentes falsos innecesarios. En cuanto a postura, solía encorvar la espalda y mantener la cabeza gacha. No podía mejorar en sus estudios ni en deportes de la noche a la mañana, pero podía corregir su apariencia.

Conforme airi miraba la piscina, vio que en el actual partido la pelota había caído al agua, dándole un punto a Akito contra Haruka. Akito iba ganando 3-1.

“Es demasiado tarde… supongo.”

Luego de contarme todo, Airi alzó la vista hacia mí con ansiedad.

“No, no es demasiado tarde.” Quise elogiarla honestamente por tomar esa decisión. “Estaré animándote.”

“G-gracias, Kiyotaka-kun. Haré mi mejor esfuerzo.”

“Ah, sí, sí, olvidé decírtelo antes, pero el cambio de imagen de Airi sigue siendo un secreto, ¿ok? Se lo revelaremos a todos cuando comience el segundo semestre.”

Probablemente sería mejor hacerlo en el saló con todos los estudiantes presentes. En cualquier caso, si iba a ponerla nerviosa, cuantas menos veces, mejor.

“¿Qué pensaste, Yukimuu? Cuando viste a Airi.”

Haruka, quien estaba a punto de sacar, se detuvo y le habló a Keisei, quien miraba el partido.

“N-no me preguntes a mí.”

“No lo sabremos a menos que pretemos, ¿o sí? Escuchemos tu opinión sin reservas.”

Después de haber escuchado eso, Keisei miró directamente a Airi y observó cada pulgada de su cuerpo. Naturalmente avergonzada, Airi intentó escapar.

“No puedes escapar, Airi.”

Haruka hizo su mejor esfuerzo por sostener a Airi mientras ella gemía y agitaba las piernas. Y luego de completar su observación, la evaluación de Keisei fue…

“…No está… mal, ¿no? Quiero decir, no, es totalmente atractiva…”

Keisei, quien usualmente no mostraba mucho interés en las chicas, respondió con su cuerpo tenso.

“¡Oh, si Yukimuu reacciona así, estoy segura de que es perfecto!”

Haruka, complacida como si se tratara de ella, saltó en el aire en ese momento. Y envió su servicio hacia Akito, quien había estado distraído mirando a Airi.

“¡Whoa!”

“¡Punto! ¡Ahora estamos 2 a 3!”

“Eso no es justo, Haruka.”

“Es tu culpa por babearte con las chicas, Miyacchi. No bajes la guardia, el descuido es tu mayor enemigo.”

“No seas ridícula. Pero… ¿cómo puede cambiar tanto una chica sólo por quitarse los lentes y cambiar de peinado un poco?”

“Significa que el material original ya era de primera. ¿No sabías eso?”

“Aunque digas eso…”

Akito y Keisei se miraron y asintieron al mismo tiempo.

“Oh querido. Bueno, es porque son así que puedo pasar el rato divirtiéndome con ustedes.”

Akito se deshizo de sus preocupaciones y se concentró en su propio servicio. Con el partido retomado, Airi soltó un suspiro de alivio.

“Cuando se trata del estudio, ¿cómo puedo mejorr? O mejor dicho, ¿cómo me hago más lista…? Me lo pregunto.”

Aunque Airi y los demás se preparaban cuando se acercaban los exámenes, no estudian desde cero como hacen Horikita y Sudou. Esa parte era esencial cuando se trata de elevar tu nivel académico.

Keisei escuchó algo relacionado al estudio, así que comenzó a explicar en frente de nosotros.

“El primer paso es descubrir lo que peudes hacer y lo que no, ¿verdad? Desde el primer año de primaria, todos comenzamos lado a lado. Pero gradualmente nuestras fortalezas y debilidades al estudiar comienzan a emerger. ¿Sabes por qué?”

“Um…”

“Los individuos tienen capacidades diferentes en lo que respecta a aprendizaje y absorción de contenido, así como diferentes niveles de concentración. Están aquellos que no pueden aguantar ni un minuto, y aquellos que pueden atravesar una hora de clase controlando su concentración hábilmente. Eso solo ya comenzará a marcar una diferencia en tu habilidad de aprendizaje, pero cuánto estudias en horas fuera de clase también es un factor importante.”

“Eso es… sí. Es cierto que lo niños que iban a la academia eran inteligentes.”

Aunque era obvio, Airi asintió como convencida.

“¡Rah!”

La pelota rebotó del intento de Haruka por atraparla y Akito ganó el quinto punto. El resultado fue 5-2 a favor de Akito.

“De acuerdo. Supongo que es mi victoria.”

“Qué lata. Pero bueno, tenía curiosidad sobre lo que estaban hablando esos dos y no pude concentrarme, es por eso que perdí.”

Con ese análisis y excusa, Haruka se acercó al borde de la piscina.

“¿Por qué no le enseñas a estudiar, Kiyopon?”

Escuchando el flujo de la conversación, Haruka propuso una idea.

“Perdón, pero no soy muy bueno para enseñar. Además, hay un especialista en enseñanza cerca, ¿cierto?”

Para alejar la atención de mí, me dirigí a Keisei como instándolo a opinar.

“Bueno… si Airi dice que está bien, no me molestaría.”

“No, pero Yukimuu, sabes, estaba pensando que podrías encargarte de Akito y de mí de ahora en más. ¿No sería difícil enseñarnos a todos si agregamos a Airi, que está a un nivel diferente?”

“Uh, eso significa que soy una idiota, ¿cierto? …Ugh.”

“¡Ah, no es eso! ¡Eso no es lo que quise decir!”

“No, sabes, esa es la única manera de tomar lo que acabas de decir, Haruka.”

Incapaz de defenderla, Akito murmuró por lo bajo.

“Sólo estoy, tú sabes… ¡Ah, jeez, lo siento mucho, me pasé!”

Hizo una reverencia profunda para Airi, y al mismo tiempo, los dos bultos se hicieron más grandes… Y no mires… Si lo hago, mi concentración será arrebatada.

 

Después de eso, hubo muchas risas y la atmósfera se relajó más.

“Entonces es hora de la revancha entre Airi y Keisei.”

“¿Ehh? ¡No ganaré por muchas veces que lo intente~!”

“No necesitas preocuparte, yo me uniré como compañero.”

“E-espera, Akito. ¡Estoy en completa desventaja así!”

Incluso quejándose, Keisei entró a la piscina sin tutubear. Lo hacía con mucha seriedad.

“H-haré mi mejor esfuerzo.”

Airi, quien había ganado un confiable compañero en Akito, apretó sus puños ligeramente.

Haruka y yo decidimos mirar la batalla dos contra uno desde el costado de la piscina.

“Oye, ¿puedo preguntarte algo?”

“¿Hmm?”

Poco después de que el partido comenzó, Haruka me habló con su mirada fija sobre la competencia.

“Espero que sea mi imaginación pero, ¿no eres un poco frío con Airi, Kiyopon?”

“No es mi intención.”

“Pero podrías haberle enseñado uno a uno. Puedes hacer eso, ¿no?”

Si tuviera que elegir entre poder y no poder, entonces diría que podía hacerlo sin problemas.

“Eso es un poco injusto, ¿no lo crees? Para Airi.”

“Sólo trato de ser justo con todos.”

“¿En serio?”

“Nunca he favorecido a nadie, salvo para fingir.”

“¿…Eso significa que serías igual de justo con tu mejor amigo como con tu novia?”

“Así es.”

“¿No es eso un poco extraño? Es como si a distancia entre nosotros fuera muy grande. Aprovecharé esta oportunidad para decirlo, desde el comienzo has estado observádonos mientras mantienes la distancia, ¿cierto, Kiyopon?”

Aparentemente, esa idea se le había ocurrido a Haruka.

“Nunca te he visto sonreír ni nada.”

Diciendo eso, estiró su brazo derecho y pinchó mi mejilla izquierda. Jugó con ella, jalándola con algo de intensidad.

“Desearía que pudiéramos hacerte reír, Kiyopon.”

“No es como si no sonriera a propósito.”

Retiró sus dedos de mi mejilla y se cruzó de brazos con disgusto.

“Hay más razones que no puedo decirte directamente. La distancia entre Airi y yo fue demasiado cercana desde el principio.”

“¿Qué se supone que significa eso?”

“No creo que ser yo, sino el ambiente que la rodea lo que la está haciendo crecer.”

“¿El ambiente que la rodea?”

“Estás tú, está Akito, y está Keisei. Crecer rodeada de sus mejores amigos es el factor más importante para Airi. De hecho, Airi está a punto de experimentar un cambio importante gracias a ti, Haruka.”

“Creo que la persona más importante para Airi eres tú, Kiyopon.”

“Si ella fuera a ser del tipo que progresa a partir de enredos amorosos, esa podría haber sido una buena idea.”

“Una vez me dijiste que eras consciente de los sentimientos de Airi, pero, ¿cómo lo digo? Lo que estás diciendo es un poco severo, ¿no lo crees?”

Me miró con ojos complicados, como si no supiera cómo expresarse.

“Desde nuestro primer año, Airi ha estado pensando sobre mí de una manera no poco importante. Eso me hace feliz. Es sólo que…”

Me miraba con ansiedad, como si ella fuera una chica esperando una respuesta a su confesión. El amor de airi. Era un hecho innegable que ella era su mejor amiga y que rezaba por su éxito.

“Lo que Airi necesita ahora mismo es son amigos en los que pueda confiar.”

“Pero, ¿pero sabes qué? Sería bueno si también hubiera un elemento romántico. Podría ser capaz de trabajar más duro.”

“Ciertamente, podría haber algo de sinergia.”

Pero el problema yacía en que, el amor no era algo que podías tener por más de una persona a la vez.

Básicamente, si el asiento estaba ocupado por otra persona, si querías traer a una segunda persona, tendrás que actuar para quitar a la primera. Por supuesto, no era imposible hacerlo con dos o tres personas al mismo tiempo si se te daba bien, pero diría que no era apropiado en un ambiente cerrado como esta escuela y los deméritos si te descubrían eran mucho mayores. Me levanté.

“En el futuro cercano, Airi experimentará un impacto psicológico. En ese momento, Haruka, necesito que tú más que nadie estés allí a su lado para alentarla y animarla.”

“¿Qué es eso? ¿A qué te refieres?”

“Perdón, pero no puedo responder eso ahora mismo.”

Airi es la persona menos valiosa de la clase. Habilidad académica, habilidad física, y otros factores. Mirándola comprensivamente, esa era la única forma de juzgarlo. Esto no sólo se reflejaba en la app OAA, sino que también era mi propia opinión.

Sin embargo, dependiendo de la voluntad de Airi para cambiar de aquí en adelante, ella seguramente crecerá, aunque de manera lenta. Tal vez en seis meses, tal vez en un año, en ese momento, quizás sea capaz de salir del fondo de la clase.

 

2

 

Nuestra hora en la piscina llegó a su fin en un destello y empezamos a cambiarnos.

El sistema no permitía extensiones porque había una cantidad fija de tiempo para que los empleados limpien el área antes de la próxima reserva. Los tres nos duchamos rápidamente, nos pusimos la ropa y abandonamos la piscina privada. Las chicas no aparecían, probablemente porque les tomaba más esfuerzo cambiarse, a diferencia de los chicos.

“Parece que las chicas no terminaron aún.”

Ya que no discutimos qué hacer después, decidimos esperar hasta que salgan.

“¡Ayanokouji-senpai!”

“¿Hmm?”

De repente sentí un par de ojos observándome, y se reveló que se trataba de Nanase. Establecí un nuevo record hoy, habiéndome encontrado con nanase cada día a bordo del barco.

“Nanase me ayudó a encontrar compañero para el examen especial del principio del año. Y también me ayudó varias veces durante el examen de la isla deshabitada.”

“¿En serio? Así que eres una chica bastante impresionante entonces, ¿huh?”

Akito asintió con admiración y levantó su mano ligeramente para saludar a Nanase. Keisei lo imitó.

¿Podrá ser que Nanase era la dueña de la próxima reserva de la piscina privada? Eso fue lo que pensé, pero…

“Sólo pasaba por aquí.”

Como negándolo, Nanase dijo que era una coincidencia.

“Ya veo.”

“No quiero molestarte, así que, me retiraré.”

En esta área, el único lugar donde los estudiantes podían jugar era la piscina privada. De hecho, Nanase se alejó, pero aún no lograba entender por qué apareció aquí en primer lugar. No… A estas alturas, sería demasiado optimista descartar esto como una simple coincidencia. Nanase parecía tener algún entendimiento sobre mis acciones y estaba al tanto de mí en cada paso del camino. Sin embargo, no percibía ninguna malicia en ella. Si ese era el caso, ¿cuál era su objetivo?

Nakaizumi y Suzuki pasaron por frente de nosotros tres. Al ver esto, los otros dos parecían haber notado algo inusual.

“¿Qué sucede, Kiyotaka? ¿Esas dos personas hicieron algo malo?”

“No… sólo me preguntaba a dónde iban.”

“Ah, tienes razón. No hay nada adelante realmente, ¿o sí? ¿Tal vez se perdieron?”

No había instalaciones especiales más allá de este punto. No era imposible que se hayan perdido, pero. Para empezar, la gente no visitaba este nivel por ningún otro propósito que no fuera la piscina privada. Así como con Nanase, estaban deambulando por lugares que yo no consideraría normales. A propósito, vi a Nanase, Nakaizumi, y Suzuki sobre la cubierta cerca de la proa ayer.

“Pero Airi está en problemas. Parece tener muchas enemigas formidables.”

“¿Qué es eso?”

Cuando Akito murmuró eso detrás de mí, Keisei comentó.

“No, no es nada.”

Poco después de que Nanase se fue, las chicas terminaron de cambiarse y salieron.

“Eso fue divertido, ¿no, Haruka-chan?”

“Supongo. Jugar en la piscina no es tan malo si se hace con amigos.”

Las dos chicas parecían estar completamente satisfechas y sonreían incluso después de terminar de cambiarse. Estaba seguro de que Haruka seguía ansiosa por lo que dije antes, pero no lo estaba demostrando.

“Ah…”

Cuando todos nos reunimos y estábamos a punto de abandonar la piscina privada, la persona que hizo la siguiente reserva apareció.

“¿Oh, así que el próximo turno es de Ike?”

“S-sí. Así es. Este era el único horario en que conseguí una reserva.”

“No estás solo, ¿cierto? ¿Estás con Sudou y los demás?”

Akito buscó detrás de Ike con curiosidad, pero no vio a nadie.

“Ah~, no, um…”

Ike tartamudeó y se puso nervioso, pero divisó algo por el rincón de su ojo.

“¡Perdón por hacerte esperar!”

“Qué rara combinación, Shinohara e Ike juntos. ¿Dónde están los demás?”

Ni Akito ni Keisei lo comprendieron bien e hicieron la preguntar de manera indiferente. Por supuesto, Haruka y Airi, aunque sorprendidas, parecieron entender de inmediato y empujaron a los chicos por la espalda.

“Vamos, vamos, no necesitamos preocuparnos por eso, nos retiramos.”

“¿Huh? ¿Qué pasa tan de repente?”

“S-Satsuki, vamos.”

“Sí.”

Tomó la mano de SHinohara como escapando, y los dos fueron al escritorio de recepción de la piscina privada. Supongo que no tenían tiempo que perder aquí mientras comenzaba el intervalo que rentaron.

“¿Satsuki?”

La llamó por su nombre y se fueron de la mano, desapareciendo en sus respectivos vestidores. Al ver eso, Akito finalmente notó algo extraño sobre los dos.

“Ellos… eh, ¿desde cuándo?”

“¿Qué sucede? ¿De qué estás hablando?”

Keisei aún no entendía, pero recibió inmediatamente una explicación directa de parte de Haruka.

“Significa que están saliendo.”

“¿De qué estás hablando? Ike y Shinohara son como el agua y el aceite, ¿por qué saldrían?”

Negó con una expresión seria, afirmando que personas que no se agradaban jamás serían pareja.

“Eres listo, Yukimuu, pero… eres un idiota.”

“Podrán no haberse llevado bien al principio, pero pienso que probablemente acortaron la distancia, poco a poco. Tengo la sensación de que se volvieron más conscientes el uno del otro últimamente.”

Airi asintió. Tal vez a las chicas se les daban mejor las cosas románticas.

“Sí, supongo. Pero me sorprende. No puedo creer que de verdad estén saliendo.”

“E-entonces así es. ¿Ike y Shinohara están…? No, como pensé, no puedo entenderlo.”

Keisei, habiendo comprendido la situación, lucía impactado y buscó las siluetas de las dos personas en cuestión, las cuales ya no eran visibles.

 

3

 

“Nop~. Qué miedo~.”

No mucho después de que regresamos a las cabinas de pasajeros, Miyamoto volvió mientras murmuraba algo para sí mismo.

“¿Pasó algo?”

“No es nada. Es sólo que ese tipo Tokitou sujetó a Katsuragi del cuello cerca del baño. Ah, por supuesto, se trata de Tokitou quien siempre es rápido para empezar una pelea. Bueno, fue un lío.”

“¿No intentaste detenerlos? Hiroya puede ser muy aterrador cuando se enfada, ¿sabes?”

Katsuragi y Tokitou Hiroya. Ambos eran estudiantes de la clase de Ryuuen.

“Katsuragi se ha pasado recién hace poco a la Clase A. Considerando que eran enemigos hasta no hace mucho, no sorprende que surjan problemas. ¿Cierto, Kiyotaka?”

“Así podría ser.”

“Estoy un poco preocupado, ¿por qué no vamos a ver?”

“Déjalos ser, Miyake. Si una clase enemiga tiene una disputa, relativamente hablando, es una situación donde todos ganamos, ¿no? No es sorprendente que se lleven mal ya que Katsuragi era originalmente un estudiante de la Clase A.”

“Pero… ¿no somos todos del segundo año?”

“Si nos involucramos descuidadamente, podríamos terminar sufriendo daño colateral. ¿Y qué haremos si Ryuuen se entera?”

Akito parecía tener quejas respecto a los argumentos de Miyamoto, pero lo escuchó de todas formas. No era inconcebible que la situación podría empeorar si Akito se unía .

Escuchando la conversación entre los dos, me levanté en silencio.

“Sólo déjalos.”

“No, pienso que mantener la calma es la decisión correcta respecto a la situación de Katsuragi. Sólo iré a la tienda, tengo sed.”

Con eso, abandoné la habitación. Estaba bastante seguro de que dijo que la disputa ocurrió cerca del baño. Si era una disputa menor, lo mejor sería dejarlos ser, tal y como Miyamoto dijo, pero…

Cuando escuché el nombre ‘Tokitou’, la primera persona que me vino a la mente fue el compañero de Ichinose, Tokitou Katsumi, quien estuvo en el mismo grupo que yo en el campamento de entrenamiento del año pasado. El que estaba ocasionando problemas ahora era alguien más, Tokitou Hiroya. Recuerdo haberme sorprendido al oír que ambos tenían el mismo apellido, Tokitou, y que eso no era coincidencia. En realidad eran parientes lejanos. No hemos construido ninguna relación profunda desde entonces, pero he compartido comida, ropa y refugio con Tokitou Katsumi.

Parece que no se conocían, pero si estaba bien que un ajeno como yo se meta, me gustaría al menos acercarme a él. Eso era lo que planeaba hacer, pero…

Aun luego de acercarme hasta el baño, no había indicio de Katsuragi y los demás. Hubo algún tipo de disputa, pero supongo que ya se resolvió.

“Ayanokouji-kun.”

Cuando estaba a punto de echar un vistazo por el área, Hiyori me habló.

“¿Has visto a Katsuragi?”

“Como pensé, otras personas también los vieron. Escuché que Katsuragi-kun y Tokitou-kun estaban teniendo una disputa, así que vine. Es por eso que les pedí que se fueran a otra parte recién.”

Ya veo. Si continuaban cerca del baño, terminarán destacando aunque no quieran. Mientras seguía a Hiyori, pude escuchar débilmente una voz desde un área no concurrida.

Me pidió que espíe desde las sombras, y en silencio escuché la fuente de la voz. Tal y como Miyamoto informó, eran Katsuragi y Tokitou. Sin embargo, además de ellos, parecía que una chica, Obake, también estaba participando.

“Katsuragi, ¿de verdad sigues a Ryuuen?”

“¿Todavía insistes con esto? Es la tercera vez que me haces esa pregunta, aunque con algunas palabras distintas.”

“Es que no respondes.”

“Porque no hay respuesta. Sigo pidiéndote que aclares a qué te refieres con ‘seguir’.”

Mientras Katsuragi manejaba la situación con calma, Tokitou estaba permitiendo que sus emociones lo controlen.

“Estoy preguntando si eres su perro y haces lo que sea que te pida.”

“No recuerdo convertirme en un perro, y no tengo intención de que me den órdenes.”

“Perdón, pero no lo creo. Si ese es el caso, ¿por qué hiciste equipo con él para el examen de la isla deshabitada?”

“Esa es una pregunta difícil de responder. Obviamente fue para que gane la clase. ¿Qué más hay para decir?” Respondió Katsuragi, como si fuera obvio.

“¿A pesar de que no pudieron siquiera ocupar el tercer lugar?”

“Ciertamente no salió como estuvo planeado. Pero los resultados no fueron malos.”

“¿Qué demonios es eso? Del cuarto puesto hacia abajo, todo es lo mismo. Además, la tarjeta Desafío fue inútil.”

“Significa que Ryuuen tiene en mente más de lo que crees.”

“No quiero oír eso de un extraño como tú. A ver entonces, ¿qué está pensando?”

“Este no es el escenario correcto para hablarlo. Lo siento, pero no puedo contarte nada.”

“¿Qué se supone que significa eso? No hay nada de nada, ¿no? En cualquier caso, no me agrada Ryuuen.”

El tire y empuje continuaba. Una cosa era segura: Tokitou odiaba a Ryuuen desde el fondo de su corazón.

“Es cierto que si fueras a preguntarme si es una persona agradable, honestamente no podía responder que sí.”

Katsuragi asintió, sin contradecir ese punto. Sin embargo, parecía que a Tokitou no le importó esta actitud.

“Y aun así, hiciste equipo con Ryuuen en la isla deshabitada y estuvieron de amiguitos mientras comían juntos hoy.”

“Estamos dando vueltas en círculos. Parece haber un malentendido…”

Cuando Katsuragi estuvo a punto de negarlo, Tokitou intercino con una actitud mordaz.

“Después de toda esa hostilidad, te dejaste convencer tan fácilmente. Pensé que serías un hueso más duro de roer.”

“He tenido más de un par de desacuerdos con Ryuuen, independientemente de ser amigo o enemigo. Pero ahora estoy cumpliendo mi rol como miembro de la clase, y como compañero de Ryuuen. Si esta clase está girando en torno a Ryuuen, tiene sentido seguirlo.”

“No puedo creer que esas palabras vengan del mismo tipo que se puso en contra de Sakayanagi.”

“El proceso es diferente. Cuando comenzamos en primer año, no habíamos decidido quién iba a ser líder aún. Y como Sakayanagi, quien se había puesto a sí misma como candidata, y yo teníamos visiones opuestas, me propuse como líder y tuvimos una confrontación. La actual clase ya ha establecido su curso con Ryuuen como su líder. En primer lugar, ¿de verdad crees que seré reconocido como líder apenas después de haberme cambiado de clase?”

“Eso es…”

“Además, Sakayanagi y Ryuuen son de tipos diferentes. La clase también tiene una sensación distinta.”

Katsuragi respondió con un buen argumento como regañándolo, pero Tokitou no parecía estar convencido en absoluto.

“Por eso te lo dije, Tokitou. No vale la pena hablar con Katsuragi-kun.”

Okabe, quien había estado observando hasta este punto, tocó el hombro de Tokitou y le dijo que no tenía sentido continuar.

“Al final, tú, que no tenías lugar en la Clase A, estuviste feliz de que Ryuuen te recogiera, ¿cierto, Katsuragi-kun? En otras palabras, eres su perro.”

“No creo que ustedes vayan a entenderme aunque yo lo negara.”

Ya veo, sólo era una idea aproximada, pero estaba empezando a ver la raíz de todo este problema. Luego de recibir un toque en mi hombro, retiré la cabeza y miré a Hiyori.

“No sólo hoy han estado quejándose algunos de mis compañeros.”

“Supongo. El resentimiento que deben haber estado sintiendo hasta ahora debe haberse acumulado.”

La dictadura de Ryuuen obviamente genera una fuerte oposición. Deben haber estado aguantándose hasta ahora, pero finalmente el agua comenzó a hervir.

“¿Qué hay de Ryuuen? En el pasado, nunca habría mostrado piedad en respuesta a los rebeldes.”

“Sí, en el pasado.”

“¿Es la ausencia de esa crueldad la causa de lo que está pasando aquí?”

Hiyori asintió ligeramente.

“Todos están cambiando. Al principio, yo tampoco sentía nada fuerte respecto a la clase. Raramente expresaba mi opinión, mientras pudiera pasar los siguientes tres años rodeada de libros.”

Ciertamente, si fueras a preguntarme si la presencia de Hiyori era fuerte desde el principio, diría que no. De hecho, yo ni siquiera noté su existencia.

“Tokitou-kun siempre ha odiado la forma de hacer las cosas de Ryuuen-kun. No, no sólo Tokitou-kun. La chica, Okabe-san, es otra de ellos.”

“¿Estás diciendo que quieren atraer a Katsuragi y rebelarse contra Ryuuen?”

“Ese podría ser el caso.”

En términos de habilidad, Katsuragi era más que capaz de ser un líder sustituto. Y como era un estudiante de otra clase, podría ir en contra de Ryuuen sin titubear.

“Tokitou Hiroya. Ryuuen ha hecho otro enemigo problemático.”

Akito dijo algo similar sobre Tokitou Hiroya, pero tiene una personalidad egoísta y era duro con las palabras. Y era conocido por ser vengativo.

“¿Tú también lo piensas, Ayanokouji-kun?”

Como Hiyori temía, esta situación era un flagelo que no beneficiaba a nadie.

“Ciertamente, nuestra clase se está haciendo fuerte ahora. Pienso que una de las principales razones es el crecimiento de Ryuuen-kun, quien regresó luego de estar fuera de la guerra por un tiempo.”

Comparado con el principio del Ryuuen de primer año, Ishizaki y los demás han demostrado un montón de crecimiento.

“Pero si este crecimiento constante seguirá creciendo para siempre o no, es otra historia. Podría ser algo aplicable a todas las clases, pero si Ryuuen-kun fuera a ser expulsado de la escuela en el futuro cercano, nuestra clase se desmoronará de inmediato.”

“La manera en que Ryuuen lucha siempre coquetea con el peligro, después de todo.”

En el futuro, era probable que surjan desarrollos donde tenga que asumir un gran riesgo para conseguir una gran victoria. También tenía curiosidad por el ‘acuerdo’ al que llegó con Sakayanagi.

“De suceder eso, es esencial tener alguien que pueda contener el daño.”

Se refería a un potencial líder en caso de circunstancias imprevistas. Hiyori me sonrió.

“En ese momento, Ayanokouji-kun… ¿te unirías a nuestra clase?”

Hiyori, a pesar de su aparencia, no era optimista y mencionó una estrategia para ayudar a su clase a ganar.

“¿Otra vez? Qué declaración tan osada.”

“Te invité aquellas vez pero a modo de broma sólo para seguirle la corriente a Ishizaki-kun. Esta invitación es diferente.”

En otras palabras, esta vez lo decía en serio.

“No considero que mi clase sea débil en absoluto. Pero también es verdad que nos falta alguien que pueda guiarnos en caso de emergencia. ¿Qué piensas?”

Una batalla con Hiyori, Katsuragi, y Kaneda respaldándome como un consejo general, ¿huh?

“Este desarrollo no significa necesariamente que Ryuuen va a ser expulsado. ¿No es así?”

“Por supuesto, sería mejor si eso no sucediera.”

Pero en cuanto a Hiyori, me daba la sensación de que esta era una invitación improvisada, algo del momento. Incluso si ella hubiera estado pensándolo de verdad, me preguntaba si era algo que ella debería decir en ese momento.

“¿Escuchaste algo preocupante?”

Pregunté directamente, pero Hiyori sólo sonrió un poco y no respondió.

Mientras hablaba con Hiyori, Katsuragi y Tokitou seguían discutiendo. La rigidez de Katsuragi finalmente se rompió con el hecho de que Tokitou no quedaba convenido por más que él le respondía.

“…Esto es una pérdida de tiempo. Te dije esto porque pensé que si se trataba de ti, lo entenderías, pero me equivoqué.”

“Pareces haber comprendido.”

“No te pediré que que mantengas esto en secreto. Si quieres informárselo a Ryuuen, hazlo.”

“No tengo intención de informarlo.”

“¿Estás seguro de esto? Te lo digo, voy en serio. Nunca sabrás qué pasará si lo dejas ser.”

“No te confundas, Tokitou. Hay muchas cosas malas en la forma en que Ryuuen actúa. No creo que esté mal tener quejas como tú lo haces. Pero no me impresiona tu comportamiento demasiado entusiasta.”

Era obvio que Tokitou tenía algo en mente. Y no había dudas de que su intención era eliminar a Ryuuen.

“Cállate.”

Luego de decir eso, Tokitou soltó a Katsuragi. Nos escondimos mientras veíamos a Tokitou y Okabe irse, para que no nos vieran. Iba a retirarme en silencio pero… Hiyori jaló de mi brazo, revelándole nuestra presencia a Katsuragi.

“¿Necesitas algo, Ayanokouji?”

Sería extraño si me fuera ahora, así que seguí la corriente y me acerqué a Katsuragi.

“No, pero parece que hay muchas dificultades en tu clase también, Katsuragi.”

“Es lo mismo para cada clase. Aunque hubiera preferido que no nos oyeran.” Katsuragi miró a Hiyori, quien estaba de pie a mi lado. “No estoy impresionado, Shiina. Pareces confiar en Ayanokouji, pero no puedo decir que sea la decisión correcta llevar tus sentimientos personales a un asunto de la clase.”

Duro como pueda sonar, lo que Katsuragi dijo era correcto. Enviar información al enemigo que no necesitabas dar podía convertirse en un error fatal más adelante.

“Así podrá ser. ¿Pero con quién puedes hablar de esto entre nuestros compañeros de clase’ Si Ryuuen-kun, una de las partes involucradas se entera, no dejará en paz a Tokitou y compañía, y tampoco lo harán ellos. Incluso puede que algunos traten de ganar puntos vendiendo a sus amigos que los traicionaron.”

“No es algo que se pueda resolver permitiéndole a Ayanokouji escucharlo.”

“¿No es esta una buena oportunidad para poner en orden tus pensamientos sobre qué hacer, Katsuragi-kun?”

“¿Qué?”

“¿Por qué no sueltas todo lo que piensas para encontrar tu rumbo?”

Una manipuladora, ¿huh? Hiyori estaba tratando de usarme para influir sobre Katsuragi de forma positiva. No era fácil para Katsuragi, quien tenía tendencia a pensar en solitario, llevarse bien con los demás. Sus acciones deben haber alcanzado a Katsuragi, ya que aceptó a su pesar.

“Pareces pensar en la clase más de lo que imaginé, Shiina.”

“Por supuesto. Tengo intención de graduarme de la Clase A junto a todos mis compañeros después de todo.”

Como alentado por ese comentario, Katsuragi pensó bien sus palabras.

“Como el único estudiante de segundo año que ha tenido experiencia en ambas clases, siento que existe una diferencia crucial entre la clase de Sakayanagi y la de Ryuuen. En ambos casos, los líderes suelen enfrentar quejas de sus compañeros, pero aun así, la clase de Sakayanagi tiene cierta cohesión. Por el otro lado, en la clase de Ryuuen, sigue habiendo muchos estudiantes insatisfechos que no están convencidos.”

Ese era exactamente el tipo de estudiantes al que Tokitou y Okabe, quienes habían confrontado a Katsuragi, pertenecían.

“La insatisfacción continuará acumulándose y persistirá conforme la clase asciende…”

“¿Quieres decir que temes la próxima vez que comience a caer?”

“Sí. Dependiendo de la situación, un solo error podría destruir a medias la clase. No creo que ese hombre no haya previsto ya eso, pero… no creo que vaya a cambiar el sistema actual.”

“¿No es eso sólo lo que tú has interpretado, Katsuragi? Estoy seguro de que Ryuuen también lo sabe.”

“Pero si lo sabe, debería dar la cara y hacer algo sobre Tokitou y los demás.”

“Bueno, inevitablemente habrá una respuesta negativa contra los métodos de Ryuuen.”

Aparentemente, Katsuragi pensaba que Ryuuen debería resolver este problema.

“¿Ryuuen no te sacó de la Clase A anticipándose a eso, Katsuragi?”

“¿…Eh?”

“Si algo le sucediera al propio Ryuuen, tú serías capaz de ocupar su lugar, Katsuragi. Pienso que esa es la razón por la que te sacó de ahí.”

Él era exactamente lo que Hiyori estaba buscando, alguien que pudiera potencialmente convertirse en el nuevo líder.

“Eso me resulta difícil de creer.”

Por supuesto, al decirle eso a Katsuragi, sólo era mi propia interpretación.

“En el caso de Ryuuen, un estudiante de tipo riesgo alto – recompensa alta, es posible que pueda graduarse de la Clase A, o también podría salir de la escuela en un parpadeo durante algún examen. Es por eso que necesitaba una póliza de seguro.”

Era posible que una sola traición llevara a la caída de la administración Ryuuen.

“Si ese es el caso… no me agrada.”

Yo sentía que se debía a que tenía en alta estima a Katsuragi, pero él no ocultó su insatisfacción.

“Ryuuen y yo somos enemigos por tener valores diferentes. Eso no ha cambiado ahora que somos compañeros de clase. Pero ahora que somos aliados, pienso que el objetivo mínimo debería ser graduarnos de la Clase A sin perder a nadie.”

Ya que él sabía que este era el tipo de persona que Katsuragi era, Ryuuen probablemente no se lo diría directamente. Cuando miro su crecimiento personal, podía ver que Ryuuen ha hecho un progreso destacable, pero sus compañeros de clase no han sido capaces de seguirle el ritmo.

“Sobre antes, tomaste la decisión correcta al evitar que Ryuuen se entere de Tokitou.”

“Sería bueno si pudiéramos dejar ser a los rebeldes, pero si tuviéramos que desahacernos de ellos, podría convertirse en un gran problema.”

Estaba seguro de que era un fuente de fastidio y dolores de cabeza, pero al mismot tiempo, sería una experiencia provechosa para Katsuragi. Como mínimo, la situación era extremadamente distinta de aquella cuando estaba en la Clase A, donde fue dominado y derrotado sin siquiera una pelea.

La expresión en el rostro de Katsuragi se suavizó ligeramente, como si alguna nueva idea le hubiera venido a la mente.

“¿Qué piensas, Katsuragi?”

“…Entiendo.” Luego de aclararse la garganta, Katsuragi dirigió su atención a mí otra vez. “Luego de haber escuchado lo que tenías para decir, tengo cierta perspectiva sobre lo que necesito hacer. Estoy agradecido.”

“No, sólo estoy diciendo lo que pasa por mi mente, eso es todo.”

“Si todo fuera un asunto irrelevante no valdría la pena hablarlo, pero lo que has dicho dio en el clavo. Shiina te lo pidió porque estaba segura de que darías la respuesta correcta.”

Hiyori sonrió alegremente. Se ha aprovechado de mí, pero sería bueno si esto pudiera darle el más mínimo indicio de vida a la clase de Ryuuen.

“Y por cierto, Ayanokouji. Estoy seguro de que otros estudiantes pensaron lo mismo, pero estoy un poco sorprendido.”

“¿Sorprendido?”

“Los resultados de este examen especial fueron muy reñidos.”

Comenzando por Matsushita, muchos estudiantes se habían vuelto escépticos sobre mis habilidades. En ese sentido, la presencia de Tsukishiro terminó siendo algo bueno.

“¿Cuál era tu verdadera habilidad? ¿O acaso sucedió al que no estuvo planeado?”

“Hmm, me lo pregunto.”

Intenté hacerme el distraído, pero Katsuragi no apartó la mirada.

“Shiina, lo siento, pero quiero hablar con Ayanokouji a solas por un momento.”

“Entiendo. Volveré a mi cuarto. Nos vemos luego, Ayanokouji-kun.”

Intercambié una rápida despedida con Hiyori y los dos nos quedamos allí.

“Durante el examen de la isla deshbitada, Ryuuen me contó todo lo que sabía sobre ti.”

“¿Ryuuen te contó francamente?”

“Al comienzo estuvo un poco evasivo, pero le dije que si quería que fuera parte de la clase, iba a tener que contármelo.”

Esa fue una frase un poco endulzada.

Si ese era el caso, entonces mi identidad como X, el que trabajaba desde las sombras en la clase de Horikita, fue revelada. Eso significaba que Katsuragi sabía todo, incluso sobre el incidente de la azotea.

Tal y como dijo Sakayanagi, no puedo evitar que el número de personas que saben sobre mí crezca gradualmente.

“Hasta ahora, has manejado todo bien.”

“Mientras pueda vivir una vida escolar tranquila, consideré que no hacía mucha diferencia si me gradúo de la Clase A o la Clase D.”

“¿Es por eso que estás ocultando tus habilidades? No se lo contaré a nadie, pero probablemente no tome mucho tiempo que la palabra se difunda.”

Así parecía. Era seguro decir que no había forma de evitar que la información se propague.

“Sólo seguiré siendo yo mismo y haré lo que tenga que hacer en esta escuela.”

“No sé cuándo sucederá, pero espero con ansias por el día en que pueda luchar contra ti de verdad.”

Con eso, Katsuragi asintió y se retiró del lugar.

 

4

 

A últimas horas de la tarde. Estaba en camino al café de la terraza con una de mis amigas.

“Ha pasado tiempo desde que nos reunimos las dos solas, ¿no, Satou-san?”

“Sí. Probablemente desde aquella vez.”

Aquella vez. Se refería a la vez en que le conté que estaba saliendo con Kiyotaka.

Desde entonces, Satou-san y yo nos habíamos vuelto buenas amigas… no, éramos muchos más cercanas que antes, al punto donde podía considerarla mi mejor amiga.

Sin embargo, nuestro grupo usualmente estaba formado por cuatro o cinco personas. Por turnos, yo siempre salía con un grupo entorno a ese número.

Era por eso que no era usual que tuviera la chance de estar a solas con Satou-san. Fue igual en el crucero durante estas vacaciones de verano. De hecho, tenía aún menos tiempo privado porque siempre staba saliendo con siete u ocho personas. Incluso fuimos a la piscina, a lo cual yo me resistía un poco… Bueno, pude cubrirme la piel con una camisa de guardia, así que no hubo problemas. En cualquier caso, había una razón por la que creé deliberadamente algo de tiempo a solas con Satou-san hoy.

Primero lo primero… hallar lugares disponibles. Satou-san y yo miramos alrededor, tratando de encontrar asientos antes de hacer nuestros pedidos. A diferencia de la escuela, este café era espacioso por lo que no había necesidad de preocuparse por encontrar lugares.

Sin embargo, debido al tema de conversación de hoy, no quería tener gente a mi alrededor de ser posible. Si quieres mantener algo de distancia de los otros estudiantes, el mejor lugar sería un sitio con poca luz solar.

¿Qué debería hacer…?

“Por mí está bien si vamos al fondo del salón si quieres.”

“¿Eh? ¿De verdad?”

“Quiero decir, tienes algo importante sobre lo que quieres hablar, ¿cierto?”

Satou-san, quien ya se había dado cuenta, respondió y me dedicó una tierna sonrisa.

“Gracias.”

Le agradecí y decidimos ocupar los asientos menos populares sin vista al exterior. Luego de voltear el letrero de ‘en uso’, nos dispusimos a pedir nuestras órdenes.

“Déjame pagar tu bebida. Yo soy la que te llamó aquí después de todo, Satou-san.”

Me adelanté a Satou-san, quien parecía dudar, y ordené dos tazas de café antes de tomar mi asiento.

“Entonces… ¿de qué querías hablar?”

Tan pronto como nos sentamos, Satou-san preguntó. Yo tampoco pretendía alargar más esto, pero…

“Hmm… espera un momento.”

“¿Qué sucede?”

“¿No crees que hay algo extraño en esta atmósfera?”

Sentía que había algo raro en la atmósfera de este lugar, así que quise comprobarlo con ella, pero Satou-san inclinó la cabeza con curiosidad.

“¿Extraño? No creo que haya nada extraño…”

“Sí, supongo. Perdón por decir algo raro.”

Al principio no supe por qué me sentí así. Pero tal vez era algo que aprendí liego de pasar tanto tiempo con él… con Kiyotaka. Ese sujeto nunca ignoraba el más mínimo detalle. Sin importar si era la expresión facial de alguien, las emociones, o la atmósfera de un lugar como este. Sea lo que sea, él veía a través de eso y detectaba anomalías. ¿Tal vez yo también me había vuelto capaz de percibir cosas así…?

No sabía qué estaba pasando, pero eso fue lo que decidí pensar por el momento. ¿Pero qué podrá ser? ¿Por qué sentía una vibra tan mala? Traté de mantener la compostura y empecé a observar mis alrededores.

“Si tan solo pudiéramos vivir en este crucero por siempre…”

Al decir eso, me llevé la taza a la boca, y miré alrededor de forma casual.

“Ajaja, siento lo mismo. Pero si seguimos así todos los días, nos quedaremos sin dinero.”

“Eso es verdad. Con la piscina, las películas, y la buena comida, estoy segura de que me quedaré sin dinero pronto.”

Noté que la extraña atmósfera había desaparecido. O mejor dicho, se desvaneció. ¿Acaso simplemente me equivoqué? O tal vez estaba demasiado preocupada explorando que noté demasiado tarde que las cosas comenzaron a cambiar.

Un grupo de chicas de tercer año se sentaron en la mesa de al lado, charlando y riendo.

“Saben, saben~… Kisarazu-kun de la Clase B, ¿no~?”

“Imposible, ¿en serio? No sabía eso~.”

Estaban charlando de forma amistosa, riendo fuerte y pasándola bien.

Ahh, jeez… debí haber hablado más pronto. A pesar de que la vista del océano es más popular, no era sorpresa que algunas personas elijan este sitio para evitar las multitudes o protegerse del sol. No creía que nuestra conversación fuera muy interesante para ellas, pero estaban lo suficientemente cerca como para oírnos. Podríamos cambiarnos de lugar y ya, pero no quería dejar una mala impresión.

Sería distinto si fueran del primer año, pero estas chicas eran alumnas de último año. No podía ignorar la posibilidad de que pudieran ofenderse si nos fuéramos porque yo no quería tenerlas al lado. Sabía muy bien que el bullying podía comenzar a partir de cosas triviales como esa.

“A decir verdad, estaba pensando que debería decírtelo a ti primero, Satou-san.”

No nos preocupemos por las irrelevantes alumnas de tercer año y concentrémonos en Satou-san. Sería rudo preocuparse por cosas innecesarias.

“Creo que es hora de que le cuente a todos. Sobre Kiyotaka.”

“…Sí.”

Como pensé, Satou-san había esperado más o menos lo que iba a decir. Aunque también podría haber considerado la posibilidad de que tal vez yo le dijera que nos separamos… No, no lo creo. Si ese hubiera sido el caso, yo no habría podido mantener la calma. No podía imaginarme a mí misma riendo sobre eso y diciendo ‘nos separamos’ sin que nada me importe.

“Es por eso que… pensé en decírtelo primero, Satou-san.”

“Todos se sorprenderán mucho cuando se enteren, ¿no? Que los dos están saliendo.”

Lo simulé una y otra vez en mi cabeza. No había dudas de que pase lo que pase cuando lo revele, iba a causar un poco de alboroto. No pretendo hablar mal de mí misma, pero no tengo una personalidad muy bonita.

Siempre era muy pretenciosa, tratando de rebajar a los demás. Antes de conocer a Kiyotaka, yo actuaba mucho más mandona que ahora, porque no quería que abusen de mí. Incluso les lanzaba miradas amorosas a chicos que no me interesaban.

“¿Cuándo planeas contarles a todos?”

Cuando Satou-san me preguntó eso, respondí de inmediato.

“Ya que estamos en vacaciones de verano, pensaba en esperar hasta que comience el segundo semestre.”

“¿Qué dijo Ayanokouji-kun al respecto?”

“Dijo que se ajustaría al momento que a mí me agrade.”

Satou-san sorbió su bebida.

“Ya veo. ¿Están muy acaramelados?”

“¡¿Eh?! ¿Ehhh?”

“Está bien que me lo digas, ¿no?”

“S-sí. Bueno, quiero decir, sería raro si no estuviéramos acaramelados dado que somos pareja.”

“¿Se han besado y esas cosas?”

“¡¿Ehhhhh?!”

“Ha pasado un tiempo desde que empezaron a salir, ¿verdad? ¿Cómo va el progreso?”

Cerró su puño y lo acercó a mi boca, simulando un micrófono.

“…S-solo una vez, por sorpresa.”

Escuchando mi respuesta honesta, Satou-san sonrió de par en par.

“Qué bien, me agrada la idea de un beso sorpresa.”

“¿E-en serio? No pude prepararme ni nada… A pesar de que fue mi primera vez…”

Escuchando ese murmullo, los ojos de Satou-san se abrieron grandes y soltó un “¿Huh?”

“¿Acaso nunca hiciste nada con Hirata-kun, Karuizawa-san? Estuvieron juntos por bastante tiempo, ¿no?”

“¿Eh?”

“Y si se trata de ti, Karuizawa-sa, no sería sorpresa si ya hubieras tenido novio durante la secundaria.”

Mientras oía los comentarios de Satou-san, sentí que la sangre drenaba de mis venas. Karuizawa Kei era una chica muy popular de estatus alto que constantemente pasaba de un chico a otro. Informar que tal persona acababa de tener su primer beso, ciertamente era un problema.

“Bueno… verás, es que soy una chica modesta.” Respondí, haciendo mi mejor esfuerzo para permanecer calmada. “¿No crees que para hacer eso tiene que ser con una persona especial, no sólo cualquier novio?”

Sintiéndome sedienta de repente, bebí un tercio de la taza de café de una sola vez.

“Pero Hirata-kun era un novio súper genial, ¿no?”

“Bueno, sí. Pero tal vez no fue lo suficientemente estimulante para mí.”

Esto está bien; puedes hacer, Kei.

Ahora que me había equivocado, no tenía más opción que seguir la corriente y engañarla.

“Hirata-kun es un chico pasivo, no hizo ningún avance aunque yo quisiera. Era un poco instisfactorio para mí~”

¡Lo siento, Hirata-kun! Me disculpé en mi corazón mientras lo sacrificaba por mi propio bien.

“¿En verdad? Bueno, es cierto que querrías que tu novio tome la iniciativa en algunas áreas.”

“¿Verdad, verdad?”

“Pero aunque Ayanokouji-kun parece más del tipo pasivo, resulta que es bastante agresivo, ¿huh?”

Satou-san pareció un poco arrepentida luego de decir eso.

“Satou-san, yo…”

“Ah, perdón, Karuizawa-san. ¡Eso no es lo que quise decir…!”

La reunión de hoy se suponía que sea para que yo le comunique que iba a revelar nuestra relación. Y aun así, esto no era nada más que una idiota odiosa jactándose de sí misma.

Cuando apenas ingresé a esta escuela, pensé que estaba bien. Era una mujer llmativa que iba por ahí hablando todo tipo de cosas respecto a Hirata-kun.

Pero ahora pienso que eso no es algo bueno. La considero a ella como una valiosa amiga, así que debería evitar decir algo tan desconsiderado… Podría decir que era un mecanismo para protegerme a mí misma, pero eso sonaba como una excusa y sólo era mi ego hablando.

“Está bien, está bien. Quiero decir, es normal enamorarse del mismo chico si piensas que es agradable, o mejor dicho, es algo que me ha estado pasando durante mucho tiempo. Bueno… en mi caso, siempre tuve las de perder.”

Satou-san hizo un puchero mientras expresaba su queja. Pero después de eso, inmediatamente recuperó su actitud animada.

“Sólo para estar segura, si dejas a Ayanokouji-kun… Está bien, ¿cierto?”

Cuando dice ‘Está bien’, se refiere a eso, ¿verdad?

Continuó si permitirme aclarar mi mente.

“Sabes, ahora que Hirata-kun está libre, puede conseguir nueva novia, ¿cierto? Es lo mismo para Ayanokouji-kun, ¿no?”

“Eso es… bueno, supongo que es verdad, pero…”

¡Eso no puede pasar, definitivamente! ¡Quiero decir, no nos vamos a separar! Estaba gritando en mi corazón, pero no podía mostrarlo en la superficie, era difícil.

“Sabes, pienso que podrías ir por chicos mejores, Karuizawa-san.”

“¿Chicos mejores? ¿Cómo quiénes?”

“Es un poco difícil de responder ahora mimo, pero… como Tsukasaki-kun, o Nagumo-senpai.”

“¿Ehh~?”

Para mí, ambos quedaban fuera de cuestión. Era cierto que si sólo hablamos de la apariencia, Tsukasaki-kun era de primera clase, y el presidente del consejo estudiantil también podría serlo. Y si hablábamos de estatus y esas cosas, sindudas estaban en la cima.

Pero… sí, no pensaba que podía rivalizar con Kiyotaka. Ese tipo… podía ser desagradable a veces, pero… es fuerte, apuesto, y misterioso. Y más importante que todo… me entiende.

“¡Ok! ¡Dije algo innecesario, gracias por la comida!”

“¿E-eh?”

“Quiero decir, se nota en tu cara, Karuizawa-san. Que para ti, Ayanokouji-kun es el número uno.”

Jeez… Mi cara de póker no puede convencer a Satou-san quien conoce los detalles de mi vida amorosa.

“Gracias por contármelo a mí primero. Me hizo feliz.”

“Me lo pregunto… Si ese es el caso, entonces mejor.”

Después de eso, nuestra conversación pasó a las historias amorosas de los demás. Rememorando la isla deshabitada y otras cosas sin relación. Era la primera en mucho tiempo que las dos podíamos pasar un momento agradable juntas.

 

5

 

Ese mismo día, una poco después de las 2:10pm. Era esa hora del día donde la mayoría de los estudiantes ya habían terminado de almorzar y se divertían.

Estaba observando el océano mientras esperaba a cierta persona que llamé. Sacando mi teléfono, hice click sobre mi propio nombre, Horikita Suzune, y abrí la app OAA. Esperaba ver algunos cambios luego de los resultados del examen de la isla deshabitada, pero parecía que mis puntajes eran los mismos. Era posible que no se viera reflejado porque había un número limitado de situaciones donde los profesores podían observar a cada estudiante.

Tampoco había cambios en los puntajes OAA de la persona con la que me iba a encontrar después.

Rápidamente cerré mi teléfono y miré el océano en silencio.

Habían pasado algunos días desde el examen extrmadamente severo y algo surrealista de la isla deshabitada. Aunque mi cuerpo ya no se sentía cansado, mi sentido de la rutina seguía siendo escaso porque estábamos a bordo de un crucero de lujo.

“Geh, ¿sigues aquí?” La voz llegó desde cierta distancia. Antes de que pudiera girar, las palabras continuaron. “¿Podrías no usar a otras personas para llamarme? Habrá malentendidos y los demás pensarán que tú y yo somos cercanas.”

Me había contactado con Yamaga-san, miembro de su clase y con quien ella compartía cabina de pasajeros.

“Desafortunadamente no había otra forma de contactarte. ¿O acaso querías que me acerque a ti durante un almuerzo con muchas personas presentes?”

“Definitivamente odiaría eso. Pero también odio la forma en que te contactaste hoy.”

“Si ese es el caso, ¿podrías decirme con antelación qué debería hacer si quiero hablar contigo?”

“Lo mejor sería si no se te ocurriera hablar conmigo en absoluto.”

Ibuki-san llegó al lugar de reunión unos diez minutos tarde con una mirada de disgusto en su rostro. Sin una sola palabra de disculpa, ha estado quejándose desde que llegó.

“No pareces haberte retrasado por alguna circunstancia especial. Por casualidad, ¿estás tratando de ser Miyamoto Musashi?”

“¿Qué? Ni siquiera sé qué significa eso.”

Tratando de hacerme enfadar… ese no podría ser el caso, ¿cierto? Bueno, si ese era su objetivo, debió haberme hecho esperar dos horas en lugar de diez minutos.

“Si no fue sólo para molestarme, me gustaría saber por qué llegas tarde.”

“¿Huh? Como puedes ver, tú eres la que está molestándome al llamarme aquí.”

“Sí. Tienes toda la razón.”

Cuando respondí con toda seriedad, suspiró con exasperación.

“¿A qué te refieres? Si ignoro tu llamado, ¿considerarás que escapé? Me irritas.”

“Si te hubiera contactado con normalidad, me habrías ignorado, ¿cierto?”

“Por supuesto que sí. ¿Quién se reuniría contigo porque quiere?”

Estaba preparada para que me ignore por completo, pero vino, aunque tarde. Le desagradaba la idea de perder contra mí más que nada, así que convocarla aquí con un desafío fue la decisión correcta.

“Ah, jeez, date prisa.”

‘Si tienes algo para decir, dilo rápido’, era lo que su actitud parecía demostrar. Me gustaría empatizar con sus sentimientos, pero las circunstancias implicaban que eso no era posible.

“¿Deberíamos hablar mientras caminamos? Ya que tomará algo de tiempo y este lugar es llamativo.”

Era un sitio apropiado para reunirse, pero no era bueno para tener una conversación privada.

“¿Huh? …Con un demonio.”

A pesar de que estaba irritada, me siguió de manera relativamente obediente. Por su parte, se sentía frustrada porque terminó el examen de la isla deshabitada con menos puntos que yo. No me sorprendería si vino aquí buscando una oportunidad de vengarse.

Empezamos a caminar y cuando pudimos mezclarnos con la multitud circundante, comencé a hablar.

“Tiene que ver con Amasawa-san, la chica con la que luchamos durante el examen de la isla deshabitada.”

“…Ah, esa maldita arrogante de primer año.”

No podía ver la expresión de Ibuki-san porque estaba caminando ligeramente detrás de mí.

“Es un poco difícil hablar así, ¿podrías caminar un poco más rápido?”

“Oh, cállate. El ritmo al que camino depende de mí.”

“Cuando estás sola, sí.” Me detuve y volteé. “Quieres que esto acabe rápido, es por eso que intento mantener esto tan breve como sea posible para ti. Pero con el fin de hacer eso, voy a necesitar que cooperes.”

“Sí, sí, entiendo, entiendo. Sólo tengo que caminar más rápido, ¿cierto?”

Diciendo eso, comenzó a caminar más allá de mí a una velocidad como si estuviera participando en una carrera de caminata.

¿Cómo decirlo? Es como si fuera una niña. Por supuesto, como no era infantil de buena manera, no podía usarse en su beneficio. Quedé observando la espalda de Ibuki-san con incredulidad, mientras pensaba eso para mí misma, ella giró y me miró con un rostro aterrador.

“¡¿No vienes?!”

“Ir demasiado rápido también es un problema. ¿Podrías caminar de forma moderada?”

“¡Ahh, por el amor de dios!” Ibuki-san revolvió su cabello, y regresó. “¡Escucharé lo que tienes que decir, pero tienes que aceptar una revancha! ¡¿Entiendes?!”

“Cierto. Se espera que tengamos un festival deportivo durante el segundo semestre… Dependiendo de las circunstancias, podría cumplir con eso.”

“Quieres decir que puedo vengarme, ¿cierto?”

“Acabo de decirlo, ¿no? Haré que suceda dependiendo de las circunstancias.”

Luego de tomarse unos momentos para ordenar el significado de mis palabras, se mordió el labio con desagrado.

“En otras palabras, puede que no aceptes dependiendo de las circunstancias, ¿cierto?”

“Oh vaya, incluso alguien con tu cerebro puede decifrar algo como eso. Bien hecho, tienes mi admiración.”

Cuando aplaudí, pareció sentir que me burlaba de ella, y abofeteó mi mano.

“Eres violenta.”

“¡Cállate! ¡Si no prometes que aceptarás, esto termina aquí!”

“No me molesta, pero así nunca tendrás la revancha que tanto quieres.”

“Oye…”

“No puedo prometerte nada aquí, pero dependiendo de tus acciones, la posibilidad permanece abierta. Eso es algo muy importante, ¿no te parece? No creo que haya perdido contra ti. En otras palabras, hasta que te gradúes… no, incluso después de que te gradúes, vas a arrepentirte de no ganar.”

“¡Aah…!”

“¿Entonces? ¿Vas a escucharme o no? La decisión es tuya, Ibuki-san.”

“¡Ya entendí, ya entendí! ¡Sólo tengo que escuchar, ¿cierto?!”

“Hubiera sido mejor ser obediente desde el principio. Esta conversación conmigo, a quien odias tanto, habría terminado más rápido, y hubiera sido más fácil para ti.”

Decidí darle un consejo para la próxima vez. Ibuki-san esperaba una revancha, pero eso dependía del futuro. Por supuesto, si entraba en conflicto con el objetivo de nuestra clase, no seré su oponente. Hablar sobre eso aquí sólo traerá repercusiones negativas, así que me lo guardaré. El hecho de que le di lugar para aceptar potencialmente una revancha puede que haya ayudado a alivianar su agrio humor.

Ibuki-san se detuvo y comenzó a caminar a mi ritmo.

“¿Y? ¿Qué sucede con esa engreída de primer año?”

“¿Qué sentiste cuando chocaste puños con ella?”

“¿Qué sentí…?”

“Que era más fuerte que cualquier persona con la que has peleado hasta ahora, ¿no sentiste eso?”

“Bueno… ella no estaba en perfectas condiciones, así que podría tener que admitirlo.”

Sea Ibuki-san o yo misma, había una diferencia en habilidad tal que no habríamos podido enfrentar a Amasawa-san incluso si estuviera parada sobre sus manos.

“Sí, no hay dudas de que la fuerza de Amasawa no es normal para alguien de primer año. Ah, no quiero pensar en eso porque me enferma, ¿ok?”

“No digas eso. Eres la única con la que puedo y necesito tener esta conversación ahora mismo.”

Ahora que la confrontó cara a cara, Ibuki-san también podía entender eso. Si fuera a explicar sobre la fuerza de Amasawa-san a alguien que no sabía nada, ese alguien no podría comprenderlo en absoluto.

“Sé que es un extraño giro de eventos, pero tú también podrías sufrir algún tipo de daño. Pensé que debería disculparme por eso primero.”

“¿Daño?”

Ibuki-san levantó una ceja, como si no entendiera lo que quise decir.

“He estado pensando que debería investigar un poco el trasfondo de Amasawa-san.”

“¿Vas a meter tu nariz en sus asuntos? ¿No sería mejor dejarla en paz? Parece tener algunos tornillos sueltos y es del tipo completamente impredecible.”

Para que Ibuki-san haya dicho algo así, dene tener una impresión poderosa sobre Amasawa-san.

“Ciertamente, es una oponente peligrosa. Pero tengo la sensación de que sucederán cosas malas en el futuro si la dejamos en paz.”

“Aunque no parecía que ella estuviera interesa en ti.”

“No es por mí. Es por Ayanokouji-kun.”

Ante la mención de ese nombre, la mirada de Ibuki-san se dirigió al océano, como si entendiera.

“Ayanokouji, claro. No sé mucho, pero ella sí parecía conocer bastante sobre Ayanokouji.”

Sí, Amasawa-san sabía sobre Ayanokouji-kun. Y no parecía que sólo lo conociera desde este año como una simple alumna de primer año.

“Él es mi compañero de clases. Si hay algo que pueda hacer para ayudar, por supuesto que lo haré.”

Incluso mis dientes temblaron luego de decir eso. Si me lo hubieras preguntado cuando apenas ingresé a esta escuela, me hubiera dado escalofrío y negado con todo mi ser.

“Pero si ella descubre que la estás investigando, probablemente quiera pelear contigo. En ese momento, no tendrías oportunidad, ¿o sí?”

“Su fuerza es… cómo decirlo…? Siento que se encuentra en una dimensión completamente distinta a la del mundo donde vivimos nosotras.”

“Me gustaría que no dijeras ‘nosotras’, pero esa definitivamente es de no creer.”

“Entonces no había nadie más igual de buena que ella en tus recuerdos.”

“Yo soy la más fuerte del segundo año. Era igual cuando estaba en secundaria. No había muchas chicas que practicaran artes marciales, y yo nunca iba a ser derrotada por alguien que tenía apenas un pequeño interés en eso. En otras palabras, he estado en la cima desde que tengo uso de razón.”

“Sí, así es. Pienso que tu fuerza está segunda apenas después de la mía en el segundo año, no negaré eso.”

“Lo estás negando demasiado. ¿No reconoces mi fuerza?”

“Nadie dijo eso. Simplemente no creo ser más débil que tú.”

“No, no, definitivamente soy más fuerte que tú.”

“Me pregunto de dónde sacas tanta confianza. ¿En qué te basas?”

“¿Intuición?”

“Yo no contaría con eso en absoluto. Sólo estás siendo egocéntrica en tu análisis, ¿no? Nunca hemos luchado la una con la otra a máxima potencia. No tenemos toda la información para tomar una decisión clara sobre quién es más fuerte, ¿o sí?2

“Entonces está bien ponerme como número uno de forma provisional, ¿cierto? ¿Por qué tengo que ser segunda?”

“Es el resultado de una evaluación objetiva.”

“Ni siquiera sé qué significa eso.”

Llegamos a nuestro destino, el café de la terraza.

“Esto tomará un tiempo, así que déjame comprarte una bebida. ¿Qué quieres?”

“Cualquier cosa me viene bien, pero… tomaré té helado de limón.”

Ibuki-san y yo terminamos de ordenar y pagué con mi teléfono. 1400 puntos por dos bebidas, eso fue bastante caro.

Recibimos las bebidas de la mesera quien nos atendió.

“Aquí tienes. Yo invito.”

“Se siente extraño que me compres una bebida.”

“Deberías aceptar la gratitud cuando llega.”

“Bueno, está bien, supongo.”

Ibuki-san recibió el vaso con su mano izquierda y lo sorbió mientras miraba a la distancia.

Luego nos alejamos un poco y nos detuvimos en un área menos concurrida.

“Como luché con ella, sé que compartimos la misma sensación de fuerza. Además de eso, ¿sentiste alguna debilidad o peculiaridad en su estilo de lucha?”

“No es alguien a quien puedas analizar fácilmente.”

“…Eso es verdad.”

Sería bueno que no convierta esto en una revancha, pero… no sabía qué sucedería si la presionaba demasiado lejos.

“Si estás sola, ella invertirá las cosas en tu contra y le pondrá fin. No creo que ese resultado pueda revertirse.”

Ibuki-san no estaba tratando de rebajarme ni nada, sólo establecía los hechos. Incluso si fuera a contenerme a estas alturas, resultaría como ella indicó.

“Eres libre de pensarlo todo lo que quieras, pero creo que sería mejor que dejes de lado el asunto.”

“¿Escuchaste lo que dije? Es por Ayanokouji-kun que yo…”

“Sí, eso.” Interrumpió mis palabras, señalándome con la mano que sostenía su vaso. “Sin importar lo que Amasawa haga, si se trata de él, puede manejarlo por su cuenta, ¿no?”

“¿…A qué te refieres?”

Ciertamente, Ayanokouji-kun es una persona excelente. Es porque he estado observándolo durante un año y que tuve la oportunidad de aprender un poco sobre él, que sabía esto.

Pero aún quedaban muchos misterios, y no todo se había revelado con respecto a su habilidad académica y física. Incluso yo, que estaba en la misma clase que él, no sabía todo, por lo que Ibuki-san, alguien de otra clase, no debería saber más. Desde afuera, todo lo que debería saberse es que era bueno en matemáticas y que sus habilidades motoras no eran malas.

“Sentí que estaba siendo segura, pero pareces confiar bastante en Ayanokouji-kun.”

“No estoy confiando en nada, cualquiera pensaría lo mismo considerando su fuerza.”

Ibuki-san claramente dijo ‘cualquier pensaría lo mismo considerando su fuerza.’.

“¿Por casualidad oíste en alguna parte lo que sucedió con Housen-kun?”

“¿Huh? ¿Housen? ¿Quién es? Ah, ¿ese sujeto que parece gorila?”

No estábamos en la misma sintonía, y eso me dio una sensación de mareo.

“¿De dónde sacaste la información de que Ayanokouji-kun es fuerte?”

“De dónde, dices…”

Mientras elegía sus palabras, su rostro lucía como si estuviera perdida.

“¿Acaso no te contó sobre todo eso? ¿No lo hizo? Lo olvidé…”

Cerró los ojos y se cruzó de brazos, como tratando de recordar algo.

“Algo sucedió sin que yo me entere, ¿no?”

La presioné un poco.

“¿Así que eres la que no sabe nada?”

“Hmm… No hay nada que no sepa, pero no es como si supiera de qué estás hablando tampoco.”

Ya que ambas teníamos cuidado con lo que decíamos, decidí arriesgarme y continuar la conversación.

“Creo que necesitamos comparar la información que tenemos.”

“La verdad que no quiero.”

“Eso no funcionará. Ahora que lo mencionaste, dime todo lo que sabes. ¿Qué sabes sobre Ayanokouji-kun que yo no sé?”

Esta era una especia de oportunidad de una vez en la vida para reunir información. Cualquier cosa, no me importaba lo que fuera, incluso algo pequeño, si Ibuki-san sabía al respecto.

“Bueno, está bien, supongo. Entonces, ¿qué no sabes?”

Parecía que Ibuki-san no podía decidirse sobre qué decir así que me preguntó, como si considerara que esto era engorroso.

“Tengo curiosidad sobre lo que estuviste a punto de decir antes.”

“Iba a mencionar lo que sucedió en la azotea con Ryuuen y Ayanokouji. Tú sabes, la vez cuando llamó a Karuizawa y la torturó con agua.”

“¿Qué? Espera, ¿de qué estás hablando…? No tengo la más mínima idea.”

¿Ryuuen-kun? ¿La azotea? ¿Y Karuizawa-san? ¿Torturarla con agua?

Signos de interrogación seguían saliendo de mi cabeza.

“Ah~, ¿entonces así era? Eso significa que no le contó a nadie de la clase, ¿verdad?”

Ibuki-san asintió como si estuviera satisfecha al haber llegado a entenderlo primero. Entonces, Ibuki-san comenzó a hablar sobre algo que yo no sabía sobre Ayanokouji-kun.

Mientras la escuchaba, me quedé mirando el mar brillante como para no permitir que mis emociones me controlen, y al mismo tiempo tratando de ordenar las cosas en mi cabeza. El hecho de que Ryuuen-kun dirigió su atención a Karuizawa-san para atraer a Ayanokouji-kun, quien había estado ocultándose en nuestra clase. Y sobre cómo, con el fin de salvarla, Ayanokouji-kun fue a la azotea él solo.

Una vez allí, mostró su abrumadora fuerza y superó a Ryuuen-kun y compañía. A pesar de que yo sabía sobre eso hasta cierto grado, seguía sorprendiéndome una y otra vez.

“…Entonces la razón por la que Ryuuen-kun dejó de molestar a nuestra clase fue porque sucedió algo como eso… No tenía idea.”

“Sea como sea, ahora lo sabes, ¿cierto? La fuerza de ese tipo no es normal.”

“Sí, así es. Es un hombre con una habilidad inconmensurable… Habiendo luchado con ambos, ¿quién crees que ganaría en una pelea entre ellos dos?”

“¿Quién sabe? No he visto a ninguno de ellos encarar una pelea en serio. No estoy diciendo que sea porque él es un chico y ella una chica, ¿pero Ayanokouji no es mejor en general? Así que no necesitas involucrarte.”

Incluso si Amasawa-san intentara hacerle algo, él debe tener la fuerza para lidiar con ella.

“Pero tener fuerza física no significa necesariamente que él estará a salvo. Especialmente en la escuela, puede que no sea capaz de evitar la expulsión. De hecho, esa fuerza podría convertirse en su caída.”

En la isla deshabitada, Amasawa-san pudo hacer lo que quiso, pero ese no era el caso dentro de la escuela.

“Gracias, Ibuki-san. Tu información fue más útil de lo que pensé.”

“¿No vas a hablar con Ayanokouji sobre esto?”

“No aún. Todo este asunto se trata sobre él, así que no me sorprendería si ya hubiera supuesto qué iba a pasar.”

Él debería tener alguna idea respecto a Amasawa-san especialmente, dado  que habían estado en contacto varias veces antes del examen de la isla deshabitada.

“Y luego está la cuestión del papel…”

“¿Papel?”

“Además de Amasawa-san, hubo otra cosa en mi mente respecto al examen de la isla deshabitada.”

Le expliqué que alguien dejó un trozo de papel en mi tienda de campaña. Ibuki-san ahora parecía entender por qué yo estaba en el lado noreste de la isla durante el último día del examen.

“Ya veo. Alguien que no fue Amasawa te dejó una nota implicando que Ayanokouji estaba en peligro.”

“Así que conoces la palabra ‘implicar’, ¿huh?”

“¿Podrías de dejar de insinuar que soy estúpida?”

La habilidad académica de Ibuki-san era baja en la app OAA, pero era sorprendemente fácil hablar con ella. No me sentía incómoda como sería al hablar con alguien que claramente no estaba al mismo nivel que yo.

“Esa vez, Amasawa-san miró el papel que recibí y lo rompió en pedazos. Ese comportamiento estuvo molestándome por un tiempo, pero creo que podría ser porque no quería dejar ningún tipo de evidencia escrita. En cualquier caso, todo lo que puedo recordar claramenete es que quien lo escribió tiene una hermosa manuscrita.”

“¿Una hermosa manuscrita?”

“Sí. No creo que haya muchas personas que puedan escribir con ese nivel de caligrafía.”

“Ya veo. Entonces existe la posibilidad de que la persona que escribió eso trame algo. ¿Pero no será difícil encontrala si eso es todo lo que tienes? Además la evidencia fue destruida.”

“No va a ser fácil. No puedo ir persona por persona pidiéndoles que me muestren su manuscrita. La otra cuestión es, y esto sigue siendo una teoría sin fundamento, que existe la posibilidad de que la persona que escribió esas palabras sea físicamente capaz. Se trate de Ayanokouji-kun o Amasawa-san, si ellos tienen una fuerza tan excepcional, también es posible que ese sea el caso para esta otra persona. Y es altamente probablem que sea del primer año.”

“Dado que se relaciona con Ayanokouji y Amasawa, entonces claro, debe ser alguien fuerte. ¿Pero en qué te basas para decir que es del primer año?”

“Alguien conocido de Amasawa, que podría ser reconocido por su manuscrita. Es improbable que sea del segundo o tercer año.”

“Ya veo.”

Ayanokouji-kun, Amasawa-san, y una tercera parte. Ahora mismo, no tenía una fotografía completa de lo que los vinculaba a los tres. Pero no podía ignorar el asunto.

“Pretendo avanzar de una forma que te mantenga a ti afuera de cualquier daño, pero no puedo garantizar qué sucederá si me derriban. Si Amasawa-san muestra cualquier comportamiento extraño, no dudes en involucrar a la escuela—”

Un ligero click hizo eco por la cubierta. Ibuki-san golpeó la taza de té contra la barandilla con fuerza y el contenido, que había sido consumido más de la mitad, rebalsó y manchó sus manos.

“¿Qué sucede?”

“¿Si te derriban? Te lo dije, yo seré la que te derrote.”

“No es como si pretendiera que me derroten sin hacer nada. Pero no sabemos qué podrían hacer los enemigos invisibles, incluida Amasawa-san, así que…”

“El otro lado tiene dos, así que deberíamos tener dos nosotras también.”

“Estás diciendo que…”

“Si me agregas a mí, la más fuerte del segundo año, es una historia distinta, ¿cierto? Si insistes tanto, entonces supongo que no tengo más opción que darte una mano.”

Con eso, se pasó la taza a la otra mano y lamió el té de limón del dorso de su mano.

“¿Qué sucede? No puedo creer que hayas aceptado cooperar conmigo dos veces.”

“No me agrada cómo esa engreída de primer año nos venció, y no puedo digerir la idea de que pierdas contra alguien que no sea yo. Además… la verdad es que viniste a mí con la intención de que te ayude, ¿no?”

Ibuki-san me miró a los ojos.

“¿No, en absoluto?”

“¿Huh? ¿Por qué no eres honesta conmigo? Vamos, dilo, ‘Necesito tu ayuda, Ibuki-san’.”

“No se me ha ocurrido eso ni por un segundo.”

“¡…De acuerdo! ¡Entonces no vengas a pedir mi ayuda una segunda vez! ¡Bye-bye!”

Conforme la enfadada Ibuki-san estuvo a punto de irse, sujeté su muñeca.

“¡Qué pasa!”

“Voy a tener que hacer que trabajes gratis para pagar por la bebida que te compré antes.”

“¿Huh? ¿No dijiste que tú invitabas y ahora quieres mi dinero?”

“Nada es más costoso que algo que se dio de manera gratuita.”

“Entonces te pagaré ahora mismo.”

Ibuki-san sacó su teléfono, pero continué.

“En ese caso, aceptaré 3 millones de puntos.” Levanté una ceja e incliné mi cabeza, com si no pudiera entender por qué Ibuki-san no sabía ya esto. “Yo invité. ¿No crees que eso le agrega ese valor?”

“¡No lo creo en absoluto! ¡Fueron 700 puntos, ¿no?!”

“Si no tienes la capacidad para pagarme, entonces lo olvidaré si me das una mano.”

“Sabes… Voy a decirlo otra vez, ¿pero eres incapaz de ser honesta?”

“Si necesito ser honesta, lo seré.”

Por alguna razón, sentía que era vergonzoso pedirle ayuda a Ibuki-san honestamente, así que terminé haciéndolo de esta forma. Pero mantuve mi comportamiento usual y continué con mi arbitrio.

“Sí que tienes una personalidad sucia.”

“Creo que ambas somos iguales en ese aspecto, Ibuki-san.”

Nuestras miradas se cruzaron e Ibuki-san bebió el resto de la taza a pesar de que estaba disgustada.

“Ese fue un té de limón muy costoso.”

Solté una risita porque esa pequeña me resultó algo divertida.

 

6

 

Era el atardecer, y el sol se estaba poniendo más allá del horizonte.

Ichinose estaba esperándome en el lugar que acordamos mientras miraba el mar. Cuando vi su perfil algo frágil, sentí un poco de dudas de llamarla.

“Ichinose.”

“Ayanokouji-kun. Hola.”

Luego de intercambiar un breve saludo, me situé en frente de ella. No era el tipo de atmósfera donde podría ir directo al grano, así que decidí empezar con un poco de charla casual.

“¿Sigues con tu estrategia de actuar como el banco de los puntos privados de tu clase?”

No tiene nada que ver con el tema principal, pero Ichinose no pareció disgustada en absoluto.

“Sí. Decidimos que no tendría nada malo seguir así. Ahorraremos tanto como podamos y entonces, si ya no necesitáramos hacerlo, puedo devolverles los puntos que fueron depositados a todos. Es fácil.”

Dijo que era fácil, pero era una estrategia que sólo podía funcionar porque Ichinose era tan confiable.

Como acababa de decir, no tenía nada malo seguir así si podían. Si sus balances se redujeran automáticamente, podría surgir algún inconveniente, pero si tenias garantizado que se te devuelva lo que se filtró, podría decir que era un buena movimiento tener una gran suma de dinero disponible sólo por si acaso. El hecho de que esa era la única ventaja otorgada a Ichinose era un factor importante.

“Pero la estrategia de juntar puntos sólo es un abastecimiento para emergencias. Eso solo no es suficiente, ¿verdad?”

“Si fuera algo que acabas de iniciar, sería una historia distinta, pero esta vez es una continuación.”

En otras palabras, no han preparado una nueva estrategia, sino que mantenían el estatus quo.

“¿Qué crees que nos falta, Ayanokouji-kun?”

“¿Qué le falta a tu clase?”

“Sí. Quiero decir, no podemos ver esa parte nosotros apropiadamente… Me pregunta cómo veías tú a nuestra clase, Ayanokouji-kun.”

“Durante el examen de la isla deshabitada, pude hablar con algunos de tus compañeros. Y después estuvo la fiesta de celebración. Lo primero que pensé fue que hay muchos estudiantes bondadosos en tu clase.”

Esto era algo que ella debería saber sin que se lo diga, pero también era un factor integral. Como a ellos fundamentalmente no les gustaba pelear, no podía ir a buscar proactivamente puntos de clase.

“Podría ser importante que sean un poco más tajantes. No estoy diciendo que jueguen sucio, pero pienso que es esencial ser fuerte contra las jugadas rudas.”

“Jugadas rudas… huh. Sí, tienes razón. Tenemos que ser más firmes o no podremos luchar.”

Yo no tenía ninguna solución concreta en mente aún. Era dolorsamente obvio que ella estaba haciendo su mejor esfuerzo por abrirse paso hacia su incierto futuro.

“El examen de la isla deshabitada del otro día. Sobre mi respuesta…”

“S-sí… Tienes razón, es por eso que vinimos aquí, ¿no?”

Suavemente acerqué mi rostro al oído de Ichinose, sabiendo que no había nadie más cerca, con intención de hablar en una voz que sería difícil de escuchar sin concentrarse en ella—fue entonces cuando sucedió.

“¿Qué están hablando Honami y tú a solas en un lugar como este?”

Ichinose, sorprendida por el dueño de la voz, el presidente del consejo estudiatil, Nagumo, rápidamente se alejó, pero él definitivamente habrá visto la escena donde hubo casi cero distancia entre nosotros.

¿Acaso me siguió? No, yo no podría ser lo suficientemente estúpido para que me sigan sin saberlo.

¿Así que Ichinose estuvo marcada desde el principio?

No, probablemente se debía a la vigilancia de los incontables ihis que Nagumo tenía bajo control. Sin importar cuánto trates de evitar que te vean, era imposible escapar perfectamente de los ojos de todo el tercer año en este crucero. No sería sorprendente si varias personas me habían visto de camino aquí.

Sin embargo, no había indicios de que Nagumo haría contacto durante estos últimos días. Como si lo hubiera planeado, hizo contacto en un momento donde yo más quería evitarlo.

“Buen día, Presidente Nagumo.”

El flujo se cortó de una sola vez, e Ichinose regresó a su modo normal. No era como si hubiera logrado deshacerse por completo de su agitación y desconcierto. Sin embargo, incluso aunque estuviera perfectamente sanada, yo no creía que le importara al actual Nagumo.

“Parece que ustedes se encontraron el último día del examen de la isla deshabitada. ¿Acaso los dos están teniendo otra reunión clandestina?”

“U-umm…” Habiendo recordado de pronto el incidente de la isla deshabitada, Ichinose se quedó sin palabras. Para ella, fue un incidente donde se confesó a mí accidentalmente, y no era una cuestión fácil de disimular.

Estuve a punto de interrumpir, pero Nagumo me detuvo con su mano. Ahora me encontraba bajo una fuerte presión para no interrumpir.

“Bueno, no importa realmente lo que sea. Es sólo que—si Honami, una miembro del consejo estudiantil, fuera a llorar, como presidente del consejo estudiantil, no puedo dejarla sola, ¿o sí?”

Como pensé, así era. Ya había supuesto esto desde el instante que entendí por completo que Kiriyama se había unido al lado de Nagumo. Conforme Nagumo se acercó a nosotros, se situó al lado de Ichinose.

“¿Si fuera a llorar…?”

“Está bien si esto sólo es un error de mi parte, pero se trata de Karuizawa.”

Sin atreverse a provocar ningún malentendido, habló lentamente y pequeñas dosis para asegurarse de que ella lo entienda por completo.

“¿Karuizawa-san?”

Por supuesto, Ichinose no podía entender por qué el nombre de Kei surgió en un momento como este.

“Parece que sólo se lo has contado a tus amigos más cercanos, pero oí que has estado saliendo con Karuizawa desde hace un buen tiempo. ¿No es así, Ayanokouji?”

Has estado saliendo con Karuizawa.

Incluso luego de escuchar esas palabras, Ichinose probablemente no entendió su significado de inmediato.

“¿Qué, no lo sabías? Ayanokouji y tú parecían buenos amigos, Honami, así que pensé que él ya te lo había dicho.” Después de decir eso, hubo una pequeña pausa y continuó. “No me digas que pensabas salir con las dos, ¿o sí?”

No revolví ningúno de los ataques unilaterales de Nagumo. No tendría sentido decirle que estaba intentando contarle sobre mi relación con Kei en este preciso momento. Mejor dicho, era obvio que sólo sería un acto para echar sal en la herida.

“¿Es eso… verdad?”

“Oye, Ayanokouji, Honami está preguntando, ¿por qué no le das una respuesta? ¿O me equivoco y no tienes nada que ver con Karuizawa? Si ese es el caso, niégalo y te ofreceré mis más sinceras disculpas, ¿ok?”

Kiriyama nos había visto a Kei y a mí juntos. Sin embargo, no di ninguna indicación definitiva de que estábamos saliendo. En otras palabras, no existía un cero porciento de probabilidad de que haya supuesto mi relación con Kei y que intentaba jugarme algún truco.

Pero no tenía aquí la opción de decir ‘eso no es verdad’.

Si fuera a decir eso aquí y luego dijera que de verdad estábamos saliendo, la mentira quedaría expuesta. No, en primer lugar, era mejor asumir que Nagumo habría encontrado pruebas sobre sus declaraciones antes de aparecer.

“A decir verdad, no se lo conté a nadie, ¿de dónde sacaste esta información?”

“¡Ah…!”

Pude ver el obvio impacto de Ichinose ante mi confirmación. Sin dudas, Nagumo debe haberse dado cuenta que Ichinose tenía sentimientos por mí.

“Supongo que sabías que no me monté a un mero chiste o especulación, ¿eh?”

Mostró sus dientes alegremente, pero no reveló qué sabía o qué no sabía. Recordé vívidamente las palabras de Kiryuuin cuando dijo que Nagumo era del tipo de persona con la que no se me daba bien lidiar.

“No pretendo decir nada sobre tu vida amorosa. Pero como dije antes, Honami es miembro del consejo estudiantil y tiene una buena oportunidad de convertirse en presidente del consejo estudiantil en el futuro. Tengo que protegerla.”

“Puedo entender por qué la relación entre Ichinose y yo parecía extraña desde tu punto de vista, Presidente Nagumo. ¿Pero no crees que fue un poco prematuro que irrumpas a estas alturas?”

“Tienes razón. Sería una cosa si fuera una instancia donde Honami saliera contigo y fuera engañada, pero según se ve, ese no parece ser el caso. Podría haber sido un chisme completamente sin relación. Pero tú sabes, cuando dos personas se reúnen en un lugar desierto como este antes de la cena, es comprensible que alguien pueda pensar de esa forma, ¿cierto? Estoy seguro que tu novia estaría muy triste de verte en esta situación.”

“Tienes razón, podría causar malentendidos innecesarios.”

“Como presidente del consejo estudiantil… No, como miembro del consejo estudiantil, sólo hice lo que era natural.”

Nagumo le dedicó a Ichinose una última mirada y luego se acercó a mí.

“Deberías presentarme a tu novia la próxima ocasión. Me gustaría ver su rostro al menos una vez.”

Luego Nagumo tocó mi hombro y me susurró al oído.

“Eres libre de pensar lo que quieras sobre mis métodos. Pero ni siquiera he empezado todavía, ¿sabes?”

“¿Ni siquiera ha empezado todavía?”

“Puedes mezclar cien verdades con una mentira y nadie lo notará. Necesitas tomar una decisión antes de que sea demasiado tarde. Si alguna vez quieres luchar conmigo, en ese momento, ven a verme. Si te arrodillas, seré tu oponente.”

En otras palabras, si no aceptar luchar con Nagumo, la vigilancia y acoso incesante continuará de manera indefinida. Quería sacarme al campo de juego incluso si tenía que usar la fuerza.

“Nos vemos luego.”

Sin agregar más, abandonó el área.

Ni siquiera ha empezado todavía, ¿huh? Una red de vigilancia e interligencia implacable que sólo Nagumo posee. Todo el alumnado del tercer año se convertiría en sus extremdidades, ojos, y oídos.

Eso era, para los estudiantes de esta escuela que viven dentro de las premisas, sinónimo del hecho de que toda su vida será expuesta. Y después estaba esa frase, “Cien verdades con una mentira’. Sólo estaba diciéndome la verdad ahora mismo, pero significaba que iba a empezar a mezclar algunas mentiras.

Para el observador casual, era una simple extensión de acoso. No pude evitar pensar que el comportamiento de Nagumo era infantil. Sin embargo, me había ocasionado más daño metal que todos con quienes había peleado hasta ahora.

A Nagumo no le importaba que estuviera antagonizando con sus pares al obsesionarse conmigo. Y tampoco pensaba que perdería la confianza de ellos por algo así, o no tuvo intención de ganarse su confianza en primer lugar, mientras estuvieran dispuestos a manejarse de acuerdo a sus reglas.

En cualquier caso, estaba claro que Nagumo tenía un apropiado nivel de determinación.

Con Nagumo ausente, todo lo que quedó en el área era un silencio pesado. La atmósfera liviana que había estado presente cuando apenas nos reunimos había desaparecido.

“A-ajaja… De alguna forma, nuestra conversación se desvió un poco del tema…”

“Así es.”

“Uh, bueno… eso… ¿por qué me llamaste aquí?”

“Eso es… bueno, en la isla deshabitada—”

“¡Ah…! Eso, ¿te refieres a eso? Eso es… sobre eso… tú sabes…”

Luego de gritar fuerte, su voz se fue apagando gradualmente.

“¿Podrías… olvidarlo?” La sonrisa de Ichinose nunca desapareció mientras ella la forzaba. “Perdón… por no saber nada. Me dejé llevar por la emoción y dije algo extraño…”

“Como dijo Nagumo, no le conté a nadie. Era natural que no lo supieras.”

“T-tiene sentido, ¿no? Así podrá ser, pero… ¡como pensé, sólo fui una idiota! Q-quiero decir, Ayanokouji-kun, eres tan amable… en serio, tan grandioso… que era imposible que no tuvieras novia, ¿cierto…?”

A pesar de la fuerte voluntad de Ichinose para nunca perder su sonrisa, sus ojos estaban claramente húmedos, y estaban empezando a llenarse de lágrimas. Intentando mantener la calma y fingiendo que todo estaba bien, hizo su mejor esfuerzo por evitar que las lágrimas fluyan.

¿Qué clase de emociones sentía la gente cuando se enamoraba de una persona que ya tenía a alguien en su corazón?

Esto era algo que no podías llegar a entender viéndolo en la televisión, libros, ni escuchando acerca de ello. Fue un poco diferente de lo que había planeado, pero fui capaz de experimentarlo justo frente a mis ojos.

“—Adiós.”

Ichinose soltó una sola palabra y se fue corriendo. No dije nada ni intenté extender mi mano para evitar que se vaya. Sólo la vi irse en silencio.

“Nagumo, huh. Creo que hice un enemigo mucho más problemático de lo que pensé.”

No marchó exactamente como estuvo planeado, pero el sendero en el que me encontraba seguía siendo el mismo. Incluso a pesar de que las situaciones desfavorables que se apilaban contra mí eran un fastidio, no pude evitar tener una sensación de curiosidad brotando dentro de mi corazón.


Traducción al Inglés: Okayishtranslations
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario