Capítulo 4

Medios de supervivencia



Introducción



Después del inicio de la tutoría a las 18:00, Chabashira-sensei dejó el salón inmediatamente.

Los estudiantes de la clase estaban sentados a la espera, cuando Hirata les lanzó una mirada de reojo conforme se dirigía hacia el podio.

No estábamos esperando para alguna clase de juego. Sino que estaba por comenzar una discusión seria.

“Para la tutoría de hoy, me gustaría tener una reunión sobre el cuestionario de mañana. He recibido permiso de Chabashira-sensei, quien me dijo que el tiempo de tutoría de hoy queda libre para nuestro uso. Primero que nada, Horikita-san, por favor.”

Como esperando las palabras de Hirata, Horikita se levantó y se situó al lado de Hirata.

Al verla ir y encontrarse lado a lado con Hirata, algunos estudiantes probablemente comenzaron a experimentar una sensación de incompatibilidad. Muchos puede que no se hayan dado cuenta hasta ahora que Horikita y Hirata formaban el equipo más fuerte de la Clase D. Hirata siempre le había dado la bienvenida pero Horikita nunca lo había aceptado. Horikita siempre luchaba sola y actuaba con la convicción de que podría ganar sin la ayuda de los demás.

Sin embargo, después del fracaso que sufrió en el festival deportivo, comprendió los límites de la lucha en solitario, y era como si hubiera renacido.

Por supuesto, no todo era perfecto.

El biólogo suizo A. Portman dijo que los humanos son fisiológicamente prematuros. Argumenta que, desde el punto de vista de la zoología, los humanos nacen aproximadamente un año antes comparado con el estado de desarrollo de otros mamíferos. Aunque los seres humanos están clasificados como grandes animales, cuando nace un bebé, sus órganos sensoriales ya se han desarrollado, mientras que su habilidad atlética es inmadura y ni siquiera puede caminar por sí mismo. Otros grandes animales por otro lado, como un venado, son maduros al nacer, y existen muchas otras criaturas aisladas que abandonan sus nidos y viven por su cuenta.

Como en el caso de ese ejemplo, ahora Horikita acaba de renacer, y no es capaz de movilizarse sola aún.

Sin embargo, aunque muy inmadura, también posee infinitas posibilidades.

Puede crecer de cualquier manera al avanzar.

Quizás el corazón de Horikita sigue en conflicto. Probablemente esté tratando de luchar desesperadamente contra ello.

Sería mejor para ella que se rinda ante este cambio y se comprometa.

“…Primero, aunque esto es un asunto del pasado, espero que me permitan disculparme por algo.”

Pensé que comenzaría hablando sobre el examen final directamente, pero no lo hizo. Parece que ha habido algo ardiendo en el corazón de Horikita durante las últimas semanas.

“Durante el festival deportivo no logré resultados para nosotros. Siempre tengo una actitud severa con todos, pero al final no pude hacer nada por la Clase D. Por favor permítanme disculparme.”

Después de decir eso, Horikita hizo una profunda reverencia. Por supuesto, muchos estudiantes quedaron sacudidos ante esa escena.

Era como si Horikita hubiera aceptado la culpa por las razones detrás de la derrota de la Clase D.

Luego de la carrera de tres piernas, Onodera se había separado un poco de Horikita y rápidamente habló:

“La derrota no fue sólo responsabilidad de Horikita-san. No necesitas agachar la cabeza.”

“Así es, Suzune. Después de todo, Haruki y el Profesor no ayudaron mucho tampoco.”

Aunque es lamentable, era cierto. Yamauchi miró fijo a Sudou, pero no hubo objeción.

“Una actitud humilde puede hacer que cualquier resultado sea aceptable, sin importar si ganamos o perdimos. Pero ese no es el caso aquí. Al menos mi contribución al festival deportivo difícilmente ha sido positiva.”

Después de decir eso, Horikita miró a Sudou por un momento. Probablemente no era nada más que el añadido de que ella encontraba en Sudou a un amigo. Sería imposible para Sudou no entender eso. Tímidamente se rascó la mejilla, revelando una sonrisa con dientes blancos.

“Pero este es el fin de la disculpa. Me gustaría comprometerme totalmente con el cuestionario y el examen final. Creo que a menos que la clase luche como una unidad, será insuperable.”

“Puedo entender eso, ¿pero tienes una solución o algo? Como de qué manera se eligen los compañeros. No lo sabemos, ¿o sí?”

“No, las reglas sobre cómo se eligen los compañeros ya han quedado claras. Si manejamos bien esto, es posible que todos nosotros tengamos a nuestro compañero ideal. Hirata-kun, si fueras tan amable.”

Hirata, quien había pasado a ocupar el rol de apoyo, recibió la señal y escribió las reglas de emparejamiento sobre el pizarrón.



Reglas de Emparejamiento

Cuando se mira a la clase como un todo, la persona que logra el puntaje más alto y la persona que logra el puntaje más bajo en los cuestionarios serán emparejadas entre sí.

Luego el segundo mejor estudiante y el segundo peor, el tercero mejor y el tercero peor, etc.



Por ejemplo: el estudiante que logre 100 puntos será emparejado con el estudiante que logre 0 puntos. El estudiante que logre 99 puntos será emparejado con el estudiante que logre 1 punto.



“Este es el significado del cuestionario y el principio del emparejamiento. Simple, ¿no?”

“¡Oh, vaya! ¡Esta es la regla del emparejamiento! ¡Lo lograste, Horikita! ¡Eres impresionante!”

“Esto es algo que muchos estudiantes deben haber descubierto. Lo importante es esto. Basados en esta regla, también podemos ver que los estudiantes que logren notas más bajas serán emparejados con aquellos que saquen las notas más altas casi por defecto. Sin embargo, pueden ocurrir excepciones. Debido a eso, voy a explicar la estrategia para emparejamientos confiables y precisos.”

Aunque dijo que muchos estudiantes ya deben haber descubierto esto, este no era el caso. Comparado con pistas pasadas, esta ciertamente era fácil de interpretar. Pero puede que ella sólo lo haya notado debido a sus fracasos experimentados en el pasado.

Horikita se situó al lado de Hirata y giró para enfrentar a la clase.

La sensación de vergüenza y disgusto por hablar en público.

Ella no tenía la resistencia necesaria en su corazón, sino apenas el impulso para avanzar.

“Considerando los resultados de nuestras pruebas hasta ahora, me gustaría que nos concentremos en hacer que los estudiantes que están más preocupados por sus notas hagan planes con los estudiantes con buenas notas. Aunque al final habrá algunos estudiantes que se sientan ansiosos, la realidad de la situación es que no podemos apoyar a todos.”

11 estudiantes promediaban 80 puntos o más, con la excepción de aquellos que obtuvieron puntajes perfectos en los exámenes de medio término. Si ese promedio se incrementaba hasta los 90 puntos, el número de estudiantes se reduciría a 6. Es algo triste pensando que el contenido de las pruebas ha sido comparativamente fácil. El número de estudiantes con notas excelentes era menos de la mitad de la clase.

Por el contrario, si tomas en cuenta el número calificaciones que promedian por encima de 60 puntos, no todos podrían ser emparejados con un compañero ideal… En otras palabras, es imposible que cada dúo tenga un estudiante de puntaje alto.

Por lo tanto, Horikita parece apuntar hacia una estabilidad al crear equipos mandatorios de 10 personas en la cima y en el fondo de la clase.

Los nombres de los estudiantes con notas bajas fueron enlistados sobre el pizarrón uno por uno.

“Bueno, no lo entiendo mucho. ¿Qué deberíamos hacer?”

Preguntó Yamauchi, quien sabía que su nombre aparecería.

“Los 10 estudiantes escritos aquí pueden sólo escribir sus nombres en los cuestionarios de mañana. Ya que sus notas no se verán reflejadas en sus libretas de calificaciones, sacar un 0 en el cuestionario no tiene ninguna desventaja. Por el contrario, las personas del top 10, por favor asegúrense de lograr 85 puntos o más. Los 20 estudiantes restantes serán divididos igualmente en 10 personas. Para la mitad superior de esos estudiantes, sus notas deberían apuntar a un máximo de 80 puntos, mientras que la mitad inferior sólo necesita sacar 1 puntos. Con este método, el equilibrio óptimo para los exámenes finales debería lograrse automáticamente. Sin embargo, confirmaré los detalles luego ya que existe la posibilidad que ocurran accidentes.”

Lo importante aquí es asegurarnos de que los estudiantes que saquen un 0 y los que saquen un 1 no sean emparejados.

Los estudiantes con diferencias en habilidades académicas deben ser emparejados tanto como sea posible.

“Yo también pienso que esta estrategia es muy buena. No deberíamos desafiar el examen sin tomar contramedidas.”

Hirata había discutido esto con ella de antemano, por lo que no debería haber comentarios negativos sobre el plan. La meta de Hirata era crear una atmósfera favorable.

Kouenji usualmente no consentía cosas como esta, pero no mostró afirmación ni negación.

Mejor dicho, lucía desinteresado en la cadena de conversación. Su habilidad para integrarse a la clase era incluso peor que la de Horikita. Pero esta vez mantuvo su típica actitud lo cual probablemente sea lo mejor.

Aunque Kouenji usualmente no se toma en serio los exámenes especiales, siempre evita situaciones donde pueda encontrarse con el riesgo de ser expulsado.

Esta vez, en el caso de los ‘emparejamientos mandatorios’, no iba a sacar malas notas. Mientras que las posibilidades eran bajas, existe la probabilidad de que seas expulsado incluso sacando puntajes perfectos en los finales, dependiendo de las capacidades de tu compañero.

Debido a esto, aunque finja no estar interesado, probablemente esté dispuesto a cooperar con el examen.

No, el comportamiento de Kouenji podría no ser interpretable. Existe la posibilidad de que termine haciendo algo impredecible.

“Kouenji-kun. ¿Tienes alguna objeción?”

“No tengo objeciones, esa fue una pregunta sin sentido. Por supuesto, ya he dominado los contenidos de este examen.”

Estiró sus largas piernas sobre su escritorio como siempre y acomodó su cabello hacia atrás.

“Bueno, ¿puedo esperar que saques más de 80 puntos?”

“¿Qué crees tú? ¿No depende eso del contenido de la prueba?”

“Si deliberadamente sacas 0 puntos y te emparejan con otro estudiante con notas altas, existirá el riesgo de romper el equilibrio general de la clase. ¿Podrías al menos entender esto, si fuera posible?”

Lo único que había que temer en estos cuestionarios era un puntaje anormal. Un dúo altamente capaz como Horikita y Kouenji debe evitarse.

“Lo consideraré cuidadosamente, chica.”

Aunque la respuesta de Kouenji fue realmente sospechosa, ella no podría insistir sobre el tema.

Porque tenemos que controlar los puntos del examen final oficial.



1



Al siguiente día, la hora de los cuestionarios llegó.

Pensé que comenzaríamos inmediatamente, pero Chabashira-sensei le habló a la clase primero.

“El cuestionario empezará en un momento, pero antes tengo que informarles algo. La clase a la que ustedes han nominado para atacar en los exámenes finales, la Clase C, fue aprobada ya que no entró en conflicto con las elecciones de ninguna de las otras clases.”

“¿La Clase A y la B nominaron ambas a la Clase D? A pesar de eso, es grandioso que podamos atacar a la no estudiosa Clase C sin echarlo a la suerte.”

Parece que superamos el primer obstáculo, y Horikita estuvo aliviada. Lo siguiente era descubrir cuál clase iba a atacar a la Clase D.

“Se determinó que la clase que atacará a la Clase D será la Clase C. Esto se debe a que su nominación tampoco entró en conflicto con las de las otras clases.”

En otras palabras, esta será una batalla en términos de Clase C versus Clase D, y Clase A versus Clase B.

“Es una combinación ideal.”

“Así parece.”

No hubo conflictos en las selecciones, lo que significa que las clases superiores eligieron atacar a su rival más cercano con el fin de expandir, o achicar, la diferencia entre sí. Era un caso como ese.

Lo que puede concluirse de esto, es que la nominación de la Clase A fue decidida por Sakayanagi. Katsuragi hubiera nominado a la Clase D, lo que les habría otorgado más probabilidades de ganar.

Además, también puede predecirse que la influencia total de Katsuragi está declinando.

La Clase C fue seleccionada en nuestra nominación como Horikita deseaba.

“Aunque están a punto de tener un cuestionario, Ike y Yamauchi lucen totalmente bien. Los dos suelen tener ojeras negras antes de los exámenes. ¿Tienes alguna clase de estrategia secreta en esta ocasión?”

“Jejeje. Por favor mire atentamente, Sensei.”

Ike estaba rebosando de confianza, pero era de esperarse. Después de todo, no había estudiado nada.

Lo que debía temer era obtener un puntaje parcial en el cuestionario. El nivel de dificultad del contenido lucía increíblemente bajo, pero si no entiendes una sola pregunta, todo lo que puedes hacer es escribir tu nombre y entregar la hoja en blanco. Si fuera a tomar en serio este cuestionario único sólo incrementaría sus riesgos en el futuro.

Era imposible que Chabashira-sensei no fuera capaz de ver eso.

“No te arrepientas de tu decisión luego. Deberías enfrentar este cuestionario seriamente.”

“Lo digo en serio. Después de todo, no afectará a mis calificaciones, ¿cierto?”

“Por supuesto. No se reflejará en tus calificaciones.”

“Entonces puedo quedarme tranquilo si no saco un puntaje alto.”

“Sólo si las cosas resultan como esperas. “

Frente a esa ambigua respuesta, Ike y los otros quienes no habían elegido estudiar se quedaron en silencio por un momento.

“¿Deberíamos tratar de sacar buenas notas en este cuestionario…?”

Sudou involuntariamente perdió la tranquilidad debido a aquellas palabras.

“No dejes que te engañe. No hay errores en nuestro plan.”

Las serenas palabras de Horikita lograron calmar a los estudiantes preocupados. Sudou recuperó la compostura en un instante.

“…Sí. Sólo tengo que creer en Suzune.”

Chabashira-sensei fue testigo de la situación, confirmó que el ambiente en la clase se había restaurado, y luego tomó los cuestionarios impresos.

“Bueno entonces vamos a empezar con los cuestionarios. Por favor recuerden no hacer trampa. Si los descubrimos, sin importar si afecta o no a sus calificaciones, impondremos una sanción despiadada.”

Sensei entregó los impresos en la fila del frente para que se los pasen a los que estábamos detrás de ellos.

Ya que nos dijeron que lo mantengamos boca abajo hasta que empiece, volteé el cuestionario inmediatamente después de que me lo entregaron.

“¿No estás preocupada? ¿Si el método de selección de dúos que eligieron es el correcto o no?”

“No. Esta vez tengo confianza.”

No había indicios de que Horikita fuera sacudida por las palabras de Chabashira-sensei. Debido a eso, Ike y los demás tampoco fueron sacudidos.

Si la líder demuestra miedo o vacilación, esas emociones fácilmente comenzarán a expandirse.

Un símbolo de cambio. Los estudiantes empezaron a conformarse enteramente como una nueva Clase D.

Era apenas un poco, pero creo que eso le fue transmitido a la profesora titular que enfrentaba a los estudiantes cada día.

“Comiencen.”

El cuestionario empezó con su señal.

Lentamente di vuelta las hojas del cuestionario.

“Oh…”

No pude evitar emitir un sonido. Probablemente no fui el único sorprendido. Aunque se esperaba que la dificultad fuera muy baja, resultó ser aún más baja que eso.

Se encontraba al nivel donde incluso estudiantes de primaria de último año podrían responder. Por supuesto, había algunas preguntas con dificultad incrementada, pero incluso alguien como Ike podría puntuar fácilmente por encima de 60 mientras no entrara en pánico.

Es una dulce trampa. Sencillamente podría suceder un desastre si nos aventamos descuidadamente. Pero con la estrategia de Horikita, la Clase D no terminará con resultados irrazonables.



2



Los cuestionarios terminaron sin problemas. Los resultados fueron anunciados después del 4to período al día siguiente.

La Clase D había desafiado todas sus pruebas en el pasado sin ninguna forma de unidad.

Mientras que en esta ocasión, los cuestionarios habían originado una sensación de unidad que era casi demasiado bien lograda.

Dejando de lado el sistema de emparejamiento, la creación de problemas, y la competencia interna entre clases, bien podría ser algo maravilloso que la regla general para este examen especial sea tan simple. Sólo rinde una prueba y saca buenas notas.

Esto es lo mismo que hemos sido obligados a repetir durante los últimos nueve años o más desde que empezamos la primaria y durante todo el camino hasta la preparatoria.

“Qué bueno que esta vez no tuve que involucrarme.”

Es reconfortante poder decir eso desde el fondo de mi corazón.

“Bien, anunciaré los emparejamientos para los exámenes finales de este semestre.”

Los resultados del cuestionario de ayer fueron presentados y mostraban lo siguiente:

Horikita Suzune y Sudou Ken, Hirata Yousuke y Yamauchi Haruki, Kushida Kikyou e Ike Kanji, Yukimura Teruhiko e Inogashira Kokoro.

Los dúos fueron anunciados casi como habíamos esperado. Por cierto, mis resultados indicaban:



Ayanokouji Kiyotaka… Satou Maya.



“Los dioses tienen un mal sentido del humor…”

¿Cómo pudo terminar así? Era el tipo de resultado que me hace pensar eso.

Satou pareció notar que habíamos sido emparejados y volteó a verme con una sonrisa.

Levanté mi mano un poco para hacerle saber que yo también lo había visto.

“Y Kouenji-kun no ha traicionado nuestras expectativas de él.”

Kouenji fue emparejado con Okitani. Basado en los resultados parece que él ha obtenido un puntaje sólidamente alto.

Bueno, ha sacado puntajes altos en cada examen que ha tomado hasta ahora, así que en realidad sucede que él tomó el examen como siempre. No le prestó atención a los resultados, se cruzó de brazos con una sonrisa incomprensible, y rió.

“Al ver los resultados, parece que algunos de ustedes han entendido la intención del cuestionario. Se deduce entonces que esa información fue compartida exitosamente con el resto de la clase.”

Chabashira-sensei miró la lista de dúos y se mostró bastante sorprendida.

“Emparejar a los estudiantes con las notas más altas y más bajas entre sí. Si los resultados son iguales, los compañeros serán seleccionados aleatoriamente. Probablemente no necesite explicárselo a ustedes, pero lo diré de todas formas.”

No hay razón para asombrarse a estas alturas, pero fue un alivio que nuestra regla fue validada.

“No parece haber ningún problema con los dúos.”

“Sí. Está marchando tan bien que me asusta un poco. Pero la verdadera cuestión empieza ahora. Cómo crear los problemas del examen y al mismo tiempo superar nuestro propio examen. Tu dúo es Satou-san, deberías estar bien.”

No la elegí deliberadamente, pero con los estudiantes superiores e inferiores combinados entre ellos, la otra mitad de la clase probablemente puntuaría por fuera de la estrategia predecida. Un resultado como este puede considerarse correcto.

Satou es una candidata potencial a reprobar el final. Tengo que mantener mis notas a un alto nivel para seguir adelante.

“Con el fin de incrementar el puntaje promedio de la clase, formaré un grupo de estudio hasta el examen final. Ya que esta vez puedo cooperar con Hirata-kun y Kushida-san, podré llevar a cabo dos sesiones por día. Una sesión de 2 horas de 4 pm a 6 pm después de clases, y otra de 2 horas de 8 pm a 10 pm para aquellos con actividades de club. Tenemos que decidir quiénes participarán en cada sesión. ¿Qué te parece, Hirata-kun?”

“Ya que tengo actividades de club, asistiré a la segunda sesión de estudio. Trabajemos duro y superemos esto.”

Las cosas estaban avanzando sin interrupciones. Debido al incremento del número de personas que podían enseñar, podemos adoptar una estrategia como esta.

Después de eso, Horikita y Hirata discutieron los detalles de las sesiones de estudio una y otra vez, lentamente resolviendo los detalles más finos.

La supervisión de la primera sesión fue asumida por Horikita, mientras que Hirata tomó la segunda sesión. Decidieron guiar cuidadosamente a los estudiantes que tenían dificultades con sus calificaciones, mientras seguían apoyando a todos los estudiantes que asistían a los grupos de estudio. Kushida era una fuerza especial que asistía a ambas sesiones y se concentraba en enseñarles a aquellos estudiantes que estaban ansiosos por alcanzar los 50 puntos. Había muchas chicas situadas en este nivel medio, como Onodera e Ichihashi.

Dicho eso, este plan no marchó sin problemas.

Comparado con el primer semestre, el número de estudiantes involucrados en el grupo de estudio es bastante alto. En contraste, hay apenas tres personas a cargo de las lecciones.

Se deduce que cuanto más crece el rango de estudiantes en la relación maestros-alumnos, menor será la calidad de la enseñanza en general.

A la hora del almuerzo, Hirata y Sudou se encontraron con Horikita.

“Maldición, Suzune no lidera la segunda sesión. Eso me desmotiva.”

Ya que Sudou no pudo asistir a la primera sesión debido a las actividades de su club, no podía recibir las enseñanzas de parte de Horikita esta vez.

Horikita funcionaba como el incentivo de Sudou para estudiar, por lo que lucía bastante reticente. En el pasado, probablemente ya se habría ido de aquí.

“Sin importar quién enseñe, si te falta motivación, estaré en problemas. ¿Entendido?”

“…Entiendo. Estudiaré, después de todo, somos un dúo.”

Ella tenía un gran control sobre el corpulento Sudou. Era admirable.

“Tus esfuerzos también se verán reflejados en mi propia evaluación. Sería bueno que comprendas eso. Además, trataré de ir a las sesiones de la tarde, así que ve.”

Horikita desató el golpe final, como si Sudou se encontrara en la palma de su mano.

“Oh, wow. ¡De repente estoy motivado otra vez! Por favor, te lo encargo, Hirata.”

“Lo mismo digo. Hagamos esto juntos, Sudou-kun.”

Debido a su decisión de ser compañeros junto a Horikita, Sudou parece aún más determinado.

Pero aun así, hubo problemas inesperados.

“…Necesito hablar contigo un momento, ¿está bien?”

El estudiante que se acercó a Horikita era alguien a quien nunca antes había oído hablar.

Se acercó con una expresión nerviosa.

“Miyake-kun, ¿qué sucede?”

Era un estudiante de la Clase D, Miyake Akito, y se encontraba con una chica cuya belleza era un tema común entre los chicos de la clase, Hasebe.

Estos dos estudiantes usualmente eran muy callados y raramente se involucraban con los demás. Era la visita inesperada de una combinación inesperada.

“Recuerdo a ustedes dos, son uno de los equipos para el examen final, ¿cierto?”

Hirata preguntó, buscando un punto en común por el cual empezar. Miyake comenzó a hablar sobre la situación.

“Sí, somos un dúo para el examen, pero basados en los resultados que tuvimos en los cuestionarios y los exámenes de medio término, somos buenos y malos en las mismas materias, lo que es un poco problemático. Es estresante. Queríamos pedir ayuda.”

Después de terminar, le entregó a Hirata los resultados de ambos en el cuestionario y en los exámenes de medio término.

El dúo había decidido comparar sus resultados entre sí. Sus puntajes promedio eran muy diferentes, con Miyake obteniendo 79 puntos, y Hasebe sacando un solo punto como se pretendía. El plan de Horikita funcionó sin problemas al formar buenos dúos entre los estudiantes de la mitad superior e inferior de la clase. Pero aquí hubo un error de cálculo. En los exámenes de medio término, los puntajes promedio de Miyake y Hasebe fueron de 65 y 63 puntos, respectivamente. Casi no hay diferencia en sus habilidades académicas. Son dos estudiantes que se encuentran en la mitad de la clase pero repartidos entre las secciones superior e inferior. A primera vista, los dos podrían lidiar con los exámenes finales, pero existe una trampa.

La tendencia de ambos a cometer los mismos errores en una pregunta era demasiado similar. En otras palabras, las materias en las que les iba bien eran exactamente las mismas. Para los exámenes finales se requieren 60 puntos en cada materia. Será un puente difícil de cruzar.

“Es cierto, esto es un poco inesperado. Asegurémonos de revisar luego los otros emparejamientos.”

“Perdón por ocasionarte problemas otra vez, Hirata. Ya sea en el crucero o en el festival deportivo, parece que siempre estoy dándote problemas.”

“No tienes que disculparte. Tú harías lo mismo si yo fuera el que necesitara ayuda.”

¿Fue eso lo que pasó? Miyake se había retirado del festival deportivo justo antes de la carrera de relevos final debido a una pierna lesionada. Parece que se ha recuperado por completo ya que no tenía dificultades para moverse.

Por casualidad recuerdo algo así, pero no conozco los detalles específicos.

Miyake y Hasebe, las respuestas que eligieron eran muy similares.

Eran tan similares que uno podría pensar que la misma persona había tomado ambos exámenes.

Aunque es posible ajustar las habilidades académicas de alguien hasta cierto punto, no es posible lograr que cada estudiante tenga a su dúo ideal. Es inevitable que se origine una pareja incompatible.

“Esto será difícil. No quiero complicar los planes que preparamos ni interrumpir el progreso de los grupos de estudio.”

No es que fueran demasiado estúpidos para estudiar para la prueba. El problema era que las debilidades y fortalezas de ambos estaban enormemete sesgadas. Era un tipo especial de situación distinta de la de Sudou quien simplemente no era bueno estudiando.

Como resultado, la calidad de la enseñanza se volverá menos y menos adecuada.

Originalmente sería ideal tener lecciones uno a uno.

“Kushida-san, ¿puedo molestarte con algunos estudiantes adicionales? Habrá mucha gente a la cual tutorear, pero ellos dos deberían tener algunas bases para el estudio. No deberían disminuir la coordinación general del grupo de estudio.”

“Síp. No me molesta, ¿mientras a Miyake-kun y a Hasebe-san tampoco les moleste?”

Kushida le consultó a ambos. Miyake no dijo nada, pero Hasebe sí.

“Paso. No quiero estar cerca de Ichihashi-san.”

Se negó en respuesta. Afortunadamente, Ichihashi se había ido del salón por lo que no escuchó la conversación.

“Y tampoco me resulta cómodo asistir a un grupo de estudio con muchas personas.”

Parece que Miyake le había sugerido a Hasebe consultárselo a Hirata.

Pensé que ella sería apática al respecto, pero parece que terminó estando en desacuerdo con Miyake totalmente.

“Pero los dos comparten las mismas debilidades. Aunque puedan completar con el puntaje general requerido, si toman los exámenes finales de esta forma, existe la posibilidad de que una de sus materias termine por debajo del mínimo requerido de 60 puntos.”

“Síp, lo sé.”

Hasebe mostró una expresión de insatisfacción y alejó sus ojos de Horikita. Luego nos dio la espalda y empezó a caminar.

“¿A dónde vas?”

“Miyatchi. Siento que te hayas tomado la molestia de invitarme. Me siento bastante avergonzada, pero al final no sirvo para esto.”

Negándose una vez más, Hasebe se fue del salón.

“Lo siento, Horikita.”

“No me importa.  Aunque seas sólo tú, ¿te molestaría trabajar junto a Kushida-san?”

Si Miyake trabajaba para compensar sus peores materias, podrá cubrir efectivamente a Hasebe.

“…Voy a declinar. No siento que pueda estudiar en un grupo lleno de mujeres. Trataré de hacerlo por mi cuenta.”

Miyake respondió de esa manera y también se retiró luego de tomar su bolso del asiento. Horikita no podía obligarlos a estudiar. Si no participaban en las sesiones de estudio por voluntad propia, sería casi imposible obtener resultados, y disminuiría la moral de los estudiantes que estaban estudiando seriamente.

“¿Qué deberíamos hacer? Si podemos, creo que lo mejor sería proveer algo de apoyo para esos dos.”

“Exacto… Si tan solo hubiera alguien que pudiera participar para enseñarles.”

Vi a Horikita mirándome por un instante, así que la rechacé con mis ojos. No creo que pueda comunicarme con Miyake o Hasebe, ni siquiera considerando si tengo o no aptitudes para enseñar.

Mi existencia no debería ser considerada hasta ese punto.

“Trataré de ajustarme y ver si puedo hacer algo de tiempo o no.”

Después de pensarlo un poco, Horikita concluyó que no tenía más opción que actuar ella misma, e intentó resumir las cosas.

“Estoy en contra de la idea. Cuando pienso en la guerra a largo plazo que llegará en el futuro, sin dudas vas a sobreexcederte. Como resultado, la eficiencia general de aprendizaje de todos caerá. Horikita-san además tiene que trabajar en la creación de los problemas para la Clase C.”

“Pero si no hay otras opciones, ¿qué más podemos hacer?”

El discurso de Horikita era convincente ya que había juzgado que no había nadie más que pudiera enseñarles.

Aunque Hirata podía aconsejarle no hacer esto, él no tenía más medios disponibles para detenerla.

Horikita se encargará de Miyake. Empezaba a parecer que el asunto estaba decidido.

“Entonces yo me encargaré.”

Un estudiante que no se había involucrado en la discusión hasta ahora se acercó al grupo.

El que se unió al debate era Yukimura.

“Yukimura-kun, si estás dispuesto a cooperar, estaré encantada de aceptarte. Trabajas duro en la escuela y definitivamente tienes las habilidades académicas apropiadas. ¿Pero estás de acuerdo con esto? Pensé que no te importaba este tipo de interacción.”

“Si no coopero parece que no podremos superar ese examen. Horikita, es lo mismo contigo, tratas de encargarte de todo tú misma.”

Puede que Yukimura elija actuar porque vio los cambios que sucedieron con Horikita desde el festival deportivo.

“Pero hay un problema. Puedo enseñar, pero no tengo ningún vínculo con Miyake ni Hasebe. Creo que sería complicado e imposible para mí tratar de convencerlos a los dos. Me gustaría que piensen en una manera de convencer a ambos para asistir a mi sesión de estudio.”

Agregó la condición de que tendremos que convocar a los dos.

Por supuesto, no había problema con tal condición. Afortunadamente, Horikita estaba encantada con la llegada de un ayudante.

Él era como un camarada en una película, apareciendo en el cielo en un helicóptero para rescatar al personaje principal que había sido arrinconado por los soldados enemigos.

“Entiendo. Pensaré en cómo reunir a esos dos contigo.”

Después de que Yukimura había realizado esa mínima promesa con Horikita, se retiró del salón como si nada hubiera pasado.

“¿Es correcto considerar que las cosas están bien por el momento?”

“No necesariamente. Piénsalo, ninguno de nosotros tiene conexiones con algunos de los dos.”

No pude evitar no señalárselo, así que lo hice.

“…Hirata-kun, ¿ellos escucharán a Yukimura-kun?”

“Me lo pregunto… creo que ya sabes esto, pero ellos tres son del tipo de personas que prefieren la soledad. Dependerá de si ellos coinciden o no con la personalidad de Yukimura o con su forma de pensar. Puede que terminen sintiéndose incómodos al respecto.”

Horikita se quedó inmersa en sus pensamientos considerando lo que Hirata dijo, y luego de un momento, eventualmente se dirigió hacia mí.

“Oye, Ayanokouji-kun. ¿Te importaría si te encargo la supervisión de Yukimura-kun a ti?”

“¿Supervisión?”

“Estuviste en la misma habitación que Yukimura-kun en el crucero, así que pensé que podrías ser algo flexible en cierta forma. Podría ser difícil para ti comunicarte con Miyake-kun o Hasebe-san, pero si actúas como intermediario debería ser más fácil para todos nosotros conectarnos con ellos.”

Dijo tal cosa. Mediante el proceso de eliminación, claramente era el mejor plan disponible. Ninguno de los tres parecía ser el tipo de persona que podría estar en contacto con Horikita.

Aun así, ¿por qué elegirme a mí de entre todas las personas? Estoy completamente satisfecho sin involucrarme en esto más de lo que ya estoy.

“Luces bastante reticente. ¿No estás dispuesto a ayudarme? Sólo es supervisión, no dije que quería que enseñes.”

Es cierto que sólo es supervisión, pero será algo muy difícil de administrar.

“¿Puedo pedirte esto?”

Sólo pude asentir con la cabeza ante la presión de Horikita que había empezado a convertirse en una amenaza.

Renovemos mi mentalidad.

Aceptar este asunto puede ayudar a Horikita a guardar las apariencias, y el plan de apoyo no es completamente inútil.

Lo importante es que no me pidan hacer nada más que esto. La tarea más problemática aquí sería tener que enseñarles a otros y pensar en problemas para los exámenes finales.

“Haré mi mejor esfuerzo.”

Le di mi respuesta y suspiré sin que Horikita me viera.



3



Después de clases, entré en acción inmediatamente. Hablé con Yukimura y me puse en contacto con Miyake. Todos acordamos conformar un grupo de estudio. Se lo había consultado a Hirata con antelación y obtuve el consentimiento de los dos.

“¿Qué hay de Hasebe?”

Tan pronto como la clase terminó, Hasebe se desvaneció del salón sin que nadie lo notara.

“¿Acaso escapó?”

Yukimura murmuró un poco enfadado.

“Hasebe no es esa clase de chica, ¿quizás se adelantó?”

“¿Por qué se iría primero?”

“Eh, podría haber una variedad de razones.”

Miyake parecía entender bien a Hasebe, por lo que no estaba particularmente preocupado.

Por el momento, nos dirigimos hacia Pallet, planificado como lugar de reunión para el grupo de estudio.

Entonces, en medio del pasillo, nos topamos con Hasebe.

“¿Por qué te fuiste sin nosotros?”

Tan pronto como Yukimura vio a Hasebe, le preguntó.

“¿Debería decir que no quiero llamar la atención? Es un poco inconveniente para mí permanecer en clase.”

Le respondió ambiguamente. Yukimura parece habérselo tomado personal.

“¿Estás diciendo que odiarías que te vean hablando con nosotros?”

“No es eso. Sólo tengo muchas dificultades con ello.”

“No te preocupes, Yukimura. Hasebe siempre es así.”

“Todos los asientos serán ocupados si nos quedamos hablando aquí. Mientras tanto, ¿por qué no vamos yendo?”


Entiendo los sentimientos de Yukimura y que esté irritándose, pero deberíamos dejar de lado eso por el momento.

De hecho, ahora que las clases terminaron, los estudiantes empezarán a reunirse en Pallet.

“Cierto… Sería un problema si todos los asientos están ocupados. Vamos.”

Yukimura rápidamente recuperó la compostura y guió al grupo.

“Deberías prestar un poco más de atención a lo que dices.”

“¿Lo que dije fue tan desagradable? Lo reflexionaré un poco.”

Parece que Hasebe no pretendía ser grosera.

Logramos asegurar cuatro asientos y reorganizar la situación.

“Uh, bueno, en resumen, por favor asesórame.”

Yukimura se sentó a mi lado, con Hasebe en frente de la mesa. Y Miyake al lado de Hasebe.

No sé cómo logró conformarse esta reunión o cómo resultó de esta forma, pero el grupo de cuatro había logrado reunirse a pesar del ambiente de incomodidad.

“Si tienen preguntas, las escucharé.”

Después de que dije eso, la única chica del grupo, Hasebe, levantó la mano ligeramente y preguntó:

“¿Así que Ayanokouji-kun puede hablar?”

“¿…Es esa realmente la pregunta que elegiste hacer?”

Hasebe me mira con intriga. Aparentemente es increíble que yo les hable.

“Cómo decirlo… No tenía ninguna impresión sobre ti en absoluto. ¿Eres del tipo de estudiante que ni siquiera es notado cuando está ausente?”

No he tenido muchas conversaciones con Hasebe. Y aunque yo hubiera causado una impresión, es imposible que ella sepa mucho. Luego de oír su comentario, Miyake trae a colación el tema del festival deportivo.

“Por cierto, la manera en que corrió como el ancla en la carrera de relevos fue genial. Debido a ese evento, Ayanokouji fue el centro de atención de la escuela.”

“Quería verlo. Pero fui al baño y me perdí la carrera de Ayanokouji-kun. Así que para mí resulta un poco extraño. ¿No corriste contra el anterior presidente del consejo estudiantil? Parece que fue un tema candente después de que terminó el festival deportivo.”

“¿Estuviste en el club de atletismo en secundaria, Ayanokouji? Luego de ver el relevo, un cazatalentos del club de atletismo llegó.”

“Ah, bueno, recibí una invitación, pero la rechacé.”

Después de todo, ese tipo de motivación para reclutar sólo era temporal, y no algo que permanecería por mucho tiempo. Las personas del club de atletismo ya no deberían estar considerándome más. Aunque alguien sea un buen corredor, si no quiere partiipar en actividades del club, será inútil seguir intentándolo.

“Para ser honesto, nunca he hecho actividades de club, por lo que no estoy al tanto de la situación.”

“¿Ah, en serio? Qué pena.”

Conforme la conversación continuaba, Yukimura escuchó sin pronunciar una sola palabra. Hasebe cambió de tema a Miyake sin preocuparse por el estado de la situación.

“Miyatchi está en el club de arquería. ¿Es divertido disparar un arco todos los días?”

“No lo haría todos los días si no fuera divertido. Por cierto, el arco no se dispara, se disparan las flechas.”

Tiene razón.

“No me interesan los clubes y esas cosas… estoy conforme con pasar mi tiempo haciendo cosas que me gustan.”

Los dos eran bastante distintos a lo que había experimentado hasta ahora. Eran mucho más habladores de lo que esperaba.

“Oh Miyatchi, ¿está bien que te pierdas tus actividades de club?”

“Me tomé un descanso.”

“Qué conciso.”

“Dedicaré mi tiempo a lo que tenga mayor prioridad. El club de arquería no es tan estricto así que no hay sanciones.”

“¿Podrían escucharme un momento? Quiero decir algo antes de que empecemos la sesión de estudio.”

Yukimura, quien había estado escuchando la conversación en silencio, habló con calma. La persona en la que se concentraron sus ojos no fue Hasebe ni Miyake, sino yo.

“Sin secretos, no como en el festival deportivo, Ayanokouji.”

“¿Eh? ¿A qué te refieres?”

“Estudiar. Oí de Horikita que eres bastante capaz en eso.”

“…Esa mujer.”

Parece que Horikita le ha dado información innecesaria a Yukimura.

“Soy relativamente bueno para memorizar las cosas. Creo que puedo rendir bastante bien si me concentro.”

Si no digo al menos esto, será difícil ganar la confianza de Yukimura.

“¿Eres del tipo que no hace las cosas a pesar de que tiene la capacidad para hacerlas?”

“No puedo compararme contigo, así que no esperes demasiado de mí. No soy bueno enseñando.”

“Entiendo. Deberías tomar esto en serio para que puedas sacar al menos 1 punto más. Ya que estaré enseñándote, lograrás un puntaje más alto que en los exámenes de medio término, absolutamente.”

De inmediato, Yukimura procedió a preguntarles a los otros:

“¿Trajeron sus pruebas del final del primer semestre y los últimos exámenes de medio término como les indiqué?”

“Bueno, sí.”

Hasebe habló, y Miyake asintió. Sacaron los papeles de sus bolsos y se los entregaron a Yukimura.

Miré los papeles desde un costado y confirmé sus contenidos. La conclusión que sale de allí…

“Ambos son excelentes en ciencia, pero sus resultados en la mayoría de humanidades son desvastadores.”

Sus puntajes en Matemáticas estaban alrededor de los 70 puntos, lo cual era relativamente alto, pero sus puntajes en Historia Mundial y Lenguaje promediaban alrededor de 40. Está claro que se preocuparían si continuaban así.

“No pensé que los dos se llevaran tan bien entre sí, pero sabía que ambos compartían una clara debilidad.”

“Cuando estaba estudiando en la biblioteca, pude hablar con Hasebe. Así fue como se dieron las cosas.”

“Miyatchi y yo somos del tipo independiente. La verdad no quiero involucrarme mucho con la clase.”

Estas dos personas tenían un sentido de distancia de la clase y no pertenecían a ningún grupo específico. ¿Era esta la razón de su falta de integración con el resto de la clase?

“Siento lo mismo en ese sentido. Incluso en este grupo en el que estamos ahora, me siento bastante incómodo.”

“¿Entonces por qué aceptaste formar un grupo esta vez?”

“Este no es exactamente un grupo per sé, es más como un club de estudio. Si hay sólo algunas pocas personas en él, será más tranquilo. No me molesta cuando estudio solo, así que tendré que pensar en un nuevo método para estudiar. Lo siento, pero me tomará algo de tiempo.”

“Ok. Sólo esperaré y me tomaré un descanso, ¿de acuerdo?”

Hasebe sacó su teléfono inmediatamente y empezó a relajarse. En estos días es fácil matar el tiempo mientras tengas un celular. ¿Debería sacar mi teléfono yo también? ¿Qué debería hacer en esta situación?

De pronto sentí una mirada, e inadvertidamente lancé la mía en esa dirección.

Varios chicos estaban mirándonos mientras uno de ellos hablaba a alguna parte.

Pude reconocer a los tres estudiantes. Todos ellos eran de la Clase C. Aunque sólo podía recordar el nombre de Ishizaki quien permanecía en el centro.

Espero que no me meta en problemas…

Sin embargo, Ishizaki no vino buscando problemas. Aunque nos miraban de vez en cuando, se dirigieron al frente de estantería de pasteles en Pallet posicionada al lado de la caja. Hay una selección de pasteles que pueden disfrutarse con bebidas u ordenados para llevar. El bizcochuelo de frutillas y el Mont Blanc parecen ser opciones populares, pero no estoy al tanto de los detalles. El vendedor juzgó que el grupo en frente de él eran clientes, y pareció tener dificultades con el pedido de los estudiantes. El vendedor no mostró indicios de acercarse a la estantería de pasteles, y gradualmente se puso nervioso.

“¡¿No se te ocurre alguna manera de hacerlo?!”

Ishizaki se había puesto impaciente y vociferó, con lo que el usual nivel alto de ruido en el café disminuyó un poco.

“Aunque insista… para ordenar un pastel especial, tiene que hacer el pedido con al menos una semana de anticipación. Sería muy difícil prepararlo en el mismo día.”

Luego de oír esa respuesta del vendedor, Pallet recuperó el ruido una vez más como si nada hubiera ocurrido.

“¿Qué fue eso?”

Mientras Hasebe giraba su bolígrafo entre sus dedos, miró a Ishizaki con disgusto.

“Vamos. No tiene que ver con nosotros.”

Yukimura no mostró interés y estaba escribiendo algo basado en los viejos exámenes de medio término que había recibido. Estaba determinando sus debilidades específicas y planeando qué medidas exactas tomar para seguir adelante.

“Pastel…”

No estaba interesado en lo que pasaba con Ishizaki, pero al mismo tiempo, mañana es mi cumpleaños.

Para ser honesto, no tengo una idea clara de cómo pasaría una persona normal un día de cumpleaños. Sólo significaba que era un año mayor.

La verdad no sabía nada. Sé que un cumpleaños es un día celebrado por la familia, pareja, y amigos. No entiendo las emociones que alguien siente en ese momento.

“¿Qué sucede, Ayanokouji-kun?”

“No es nada.”

Mañana es 20 de Octubre.

Hay muchos estudiantes, staff, profesores, y otras personas en esta escuela.

Si una o dos personas fueran a cumplir años el mismo día, no sería nada extraño.

La única diferencia entre ellos y yo es si habrá o no alguien con quien celebrarlo.

Me pregunto si alguien recordará mi cumpleaños el próximo año.



4



“Voy a buscar otra taza de café.”

“¡Ooh, yo también!”

Habían pasado más de 30 minutos desde que Yukimura había empezado a confirmar los resultados de sus exámenes en Pallet. Aún no se ha despegado de los papeles, y parece que va a tomarle algo más de tiempo decidir un plan.

Hasebe y Miyake fueron a la caja registradora con sus tazas vacías. Pallet tenía la política de que tu segunda taza costaba la mitad del precio, aunque sólo era válido durante el mismo día. Pallet vendía café barato, delicioso, y generalmente impecable. Parece estar creciendo en popularidad entre los estudiantes de primer año. Hasebe y Miyake ya se estaban preparando para beber sus terceras tazas, pero Yukimura, quien estaba absorto en su trabajo, ni siquiera había terminado la segunda mitad de la primera. Su atención estaba completamente enfocada en los libros de texto, apuntes, y los exámenes, considerando cómo lograr el mejor progreso para el grupo de estudio.

“Eso parece bastante trabajo.”

“Es que nunca le enseñé a la gente a estudiar eficazmente. Solía enseñarle a un idiota a estudiar a último momento durante la noche en secundaria, pero no podía soportar hacer eso. Él no sabía lo básico, y yo no podía concentrarme muy bien en el material.”

Yukimura dejó su bolígrafo sobre la mesa y alzó la vista hacia el techo como rememorando esa época.

“Ahora no puedo olvidar el tiempo que desperdicié. Pensaba que era estúpido enseñarle a la gente cómo estudiar. Durante el primer semestre, cuando tú y Horikita formaron un grupo de estudio para impedir que esos idiotas reprueben, me reía de ustedes. Lo mismo con el grupo formado por Hirata. ¿No parece como una pérdida de tiempo? Alguien que no estudia es casi siempre alguien que odia hacerlo en primer lugar. Invierto un día o dos de esfuerzo para evitar que reprueben, pero si ellos vuelven a ser igual que antes sólo estarán desperdiciando mi tiempo.”

Más que ser abusivo, parecía que Yukimura en realidad estaba murmurando sus pensamientos más honestos.

“Entonces, ¿por qué decidiste enseñarnos esta vez?”

Es difícil comparar el estudio intensivo que Yukimura enseñaría para los exámenes finales. Si no estudias seriamente, no deberías esperar superar la dificultad. Yukimura se encuentra bajo mucha presión. En el caso de que Hasebe y Miyake sean expulsados, él probablemente elegiría cargar con la responsabilidad. Si se llega a ese punto, ignorará el hecho de que eso era responsabilidad de ellos mismos, y empezará a arrepentirse por no haber podido enseñarles mejor. Ese es el tipo de persona que Yukimura es.

“Fui inútil durante el festival deportivo. Lo que había considerado como innecesario se me volvió en contra. La única diferencia aquí es si la escuela prioriza lo atlético o lo académico.”

Ike, Yamauchi, Sudou, y otros estudiantes que no estudiaban. Yukimura que no ejercitaba. A pesar de sus diferencias, ya que él había juzgado que la escuela determina esas cosas como de igual importancia, había llegado a esta conclusión.

“En esta escuela, sólo estudiar no es suficiente. Sólo ejercitar no es suficiente. Aunque combináramos los dos, sigue sin ser suficiente. Incluso personas como Horikita o Hirata, quienes son adeptos en ambas cosas, no pueden sobrevivir solas. Intuición, inspiración, y sentido común. Al final, seremos llamados para demostrar esas cualidades humanas indispensables. Es imposible que podamos lograrlo por nuestra cuenta. Es necesario unirnos como equipo y mantenernos juntos. Es la única manera.”

Yukimura debe haber sufrido toda clase de dificultades para entrar a esta escuela.

“Así que decidí ayudar. Quiero contribuir a la clase con lo que pueda.”

Y eso, por supuesto, sería formar un grupo de estudio.

“También es porque noté que tenía estos sentimientos egoístas sobre el estudio. Me recordó a mi egoísta madre cuando pensé en esto, así que me examiné a mí mismo y… No, esa historia es innecesaria. Pueden olvidarlo.”

Yukimura, quien había regresado de sus pensamientos, se interrumpió a sí mismo y alejó su vista del techo.

“Si tuviera que tutorear a Ike quizás tendría más problemas. Miyake y Hasebe tienen habilidades para trabajar duro y tomarse en serio los deberes de la escuela, así que es más fácil. Además, ya que son buenos en ciencia, esto no debería ser tan difícil. No sé cuánto podré ayudarlos, pero espero que puedan lograr algunas mejoras considerables al menos.”

Qué iluminado… No, ¿sería mejor tomar esto como su respuesta para ambos? A pesar de que él estaba escuchando en silencio, pudo ver que Miyake y Hasebe tenían una buena actitud respecto de la lectura. Ambos tenían un buen punto de vista y la habilidad para comprender el material. Debido a esto, Yukimura quería dar lo mejor de sí mismo seriamente por ellos.

“Voy al baño.”

Hasebe y Miyake aún no habían regresado.

Parece que habrá cierto tiempo antes de que comience la sesión de estudio, así que di esa excusa para dejar la mesa. Esto se debía a que había estado sintiendo la mirada no sólo de Ishizaki, sino también de alguien más.

Aunque no podía verlo claramente, alguien había estado tratando de echar un vistazo aquí discretamente. Yukimura no me miró conforme me fui, así que me dirigí directamente a su asiento. No creo que me haya notado, así que me acerqué directamente mientras ocultaba mi presencia.

“¿Qué estás haciendo aquí sola, Sakura?”

“¡¿Hyaa?!”

Sakura saltó de su asiento y alzó la vista con miedo.

“Uh… ¡Qué coincidencia, Ayanokouji-kun!”

“¿Oh, entonces es una coincidencia?”

“¡Sí, una coincidencia!”

“¿No nos has estado mirando de vez en cuando?”

“Eso fue… eso… l-lo siento…”

Ya que Sakura no tenía la confianza para inventar una mentira desde el principio, inmediatamente confesó.

“No parece que tengas algo que decirme necesariamente, ¿o sí?”

No había necesidad para ella de venir aquí. Si era urgente, debería haber llamado o enviado un mensaje.

No tenía ningún recado ni asunto aquí, y no es del tipo que se lo consultaría a alguien más, así que mirándolo de esta forma…

“¿Quieres unirte al grupo de estudio?”

“¡¿Qué, por qué, p-por qué?!”

“Bueno, la razón es bastante simple. Puedo ver tus materiales de estudio dentro de tu bolso.”

No es necesario llevar contigo todos tus cuadernos cuando vas a algún lado, pero si se trata de un grupo de estudio es otra historia.

Hay muchos estudiantes aquí estudiando por su cuenta, pero Sakura nunca elegiría un lugar como este para estudiar.

“Oh, no…”

Entró en pánico e intentó tomar su bolso pero era demasiado tarde. Esa sola reacción era lo mismo que decir que sí.

“Si estás de acuerdo con nuestro grupo de estudio, ¿te gustaría unirte a nosotros? Le preguntaré a los demás.”

“P-Pero yo… raramente he hablado con alguno de ellos…”

Sakura no podía acercarse a nuestra mesa porque no se le daba bien comunicarse con la gente. Entendía esto aunque ella no lo dijera.

“¿Has llegado hasta aquí por tu cuenta? Si fuera la Sakura que conozco, ni siquiera habrías podido venir hasta Pallet y arriesgarte a la posibilidad de encontrarte con más gente.”

No es una tarea fácil merodear a solas en un lugar que está repleto de grupos grandes y pequeños de gente. La idea de escapar y regresar debe habérsele pasado por la cabeza muchas veces ya.

A pesar de eso, logró permanecer aquí, lo que demuestra el actual estado mental de Sakura.

“Depende de ti decidir qué hacer. Será mejor considerar no sólo mi opinión en esto. También tienes que considerar lo que piensan y cómo se sienten Yukimura, Hasebe, y Miyake.”

Puede que Sakura se desaliente por estas palabras.

Puede que se ofenda y piense: ‘Él no quiere hacerse cargo de aceptarme.’

Sin embargo, la actitud pasiva de Sakura tiene sus partes buenas y malas.

Ya que es una cuestión de su progreso como persona, mantener mi distancia y esperar a ver qué elige hacer por su cuenta es la mejor política.

Por supuesto, tengo una razón para pensar esto.

A pesar de estar en un grupo ahora, la dificultad para entrar en comunicación con Yukimura y los otros parece ser menor que con otros compañeros de clase. Personalmente siento eso. Sakura debe tener un sentimiento similar.

“Sólo piensa en qué quieres hacer. Estaremos aquí durante la siguiente hora estudiando.”

Aunque pueda ser un poco frío, dejé a Sakura después de pronunciar esas palabras. A pesar de que el café estaba repleto de gente, si me quedaba mucho más tiempo junto al asiento de Sakura, pronto seré divisado por Hasebe.

Casualmente volví a mi asiento. Yukimura sólo me echó un vistazo y no dijo nada en particular.

Después de esperar unos 2 minutos, llegaron los demás.

“Qué larga espera. ¿Aún no terminaste de revisar todo?”

“Ya casi termino.”

Yukimura apretó el paso.

“¡Oh, sí! Cierto, Ayanokouji-kun, quería preguntarte algo. ¿Ok?”

“Detente, Hasebe.”

Miyake interrumpió a Hasebe tratando de que no pregunte nada.

“Oh, vamos. No es gran cosa si alguien más escucha.”

“Ese no es el problema. Considera el momento y el lugar, ¿sabes?”

“Este es el café escolar, y estamos después de clases, así que ahora mismo es el momento perfecto para empezar con el tema, ¿cierto?”

Después de que Miyake vio que Hasebe no tenía intenciones de retroceder, negó con la cabeza como rindiéndose.

¿Qué diablos trata de preguntarme?

“Ayanokouji-kun, ¿estás saliendo con Horikita-san?”

“No.”

“¿Una respuesta inmediata? ¿Debería decir que esa respuesta suena demasiado ensayada? Para mí, parece bastante sospechoso.”

“Varias personas ya me lo han preguntado. Horikita y yo no siempre trabajamos juntos.”

“Puede que eso sea verdad. Pero dicen que los rumores sobre el amor sólo son falsos a medias, sabes.”

Una chica como Hasebe que prefiere estar sola pero al mismo tiempo interesada seriamente en el tema del romance.

Un sujeto sensible en esta situación no olvidaría corroborar si Hasebe tiene novio.

Por supuesto, es imposible que yo vaya a hacerlo (simplemente no es posible), así que el tema terminó con eso.

“¡Ok!”

Yukimura de pronto alzó la cabeza. Parece que finalmente había terminado con la revisión.

“De alguna forma, siento que pude comprender exactamente dónde los dos tienen dificultades. Este es el plan detallado en el que me gustaría enfocarme para seguir adelante.”

Anuncia y le entrega varias anotaciones que había escrito a Miyake.

“Traté de formular algunas preguntas sobre artes liberales. Haré que Hasebe también las conteste, así que no respondas directamente en mi cuaderno. Escríbelas en el tuyo. El tiempo límite es de diez minutos para las diez preguntas.”

Miyake sacó su cuaderno sin quejas sobre las espontáneas preguntas. Ya que entendía que esto era una orden para él para producir mejores resultados obedeció las instrucciones. Luego de diez minutos forcejeando, le pasó las preguntas a Hasebe como un relevo. El propósito de estas preguntas era llevar a cabo una investigación más profunda de sus debilidades.

Entonces, después de 20 minutos de exámenes, Yukimura inmediatamente empezó a notar sus puntajes en su cuaderno.

“Chicos, honestamete…”

Yukimura terminó de puntuar los exámenes espontáneos, y con un suspiro atónito, les presentó los resultados.

Mutuamente obtuvieron tres respuestas correctas, seis incorrectas, y la última correcta a medias.

Sus exámenes fueron el mismo, pero era sorprendente que hayan acertado y errado las mismas preguntas.

“No sólo son buenos en las mismas materias, sino que los dos tienen la misma tendencia a memorizar información.”

“¡Grandioso! ¿No se siente como si nuestros destinos estuvieran entrelazados, Miyatchi?”

“No me parece.”

“Ah, como siempre tus respuestas son aburridas. Pero, ¿no es esto un problema?”

Hasebe recuperó el sentido y empezó a sentirse ansiosa, pero de hecho, lo contrario era cierto.

“Sería mejor decir que la situación está perfectamente bien. Sólo tomará la mitad del esfuerzo resolverla.”

Si sus habilidades de aprendizaje y tendencias eran casi las mismas, como Yukimura dijo, la carga será más ligera.

El número de personas que necesitan esta tutoría esencialmente podría considerarse como sólo una persona.

Por supuesto, como son tan similares, debe haber algunas pocas diferencias triviales, pero cuando esas situaciones surjan, mientras ellos sigan las instrucciones, debería marchar sin problemas.

“¿Sientes que esto será fácil?”

“Depende que cuánto esfuerzo pongan de ahora en más. Estas preguntas fueron algunas de las menos difíciles, pero sus calificaciones fueron un poco preocupantes. Creo que es necesario que nos reunamos de esta forma regularmente… En resumen, tendremos que estudiar más. Contando desde el día del examen final hacia atrás, me gustaría tener unas siete u ocho oportunidades para reunirnos. Cierta cantidad de tiempo entre cada reunión sería preferible para que también puedan estudiar un poco por su cuenta. ¿Están de acuerdo los tres? Miyake podría tener problemas con sus actividades de club.”

“Conforme nos acercamos a los exámenes finales, el número de actividades del club bajará un poco, pero déjame asegurarme.”

Yukimura asintió a ese pedido natural. Luego estaba Hasebe.

“Ah, déjame preguntar algo antes de responderte, ¿ok? ¿Es más o menos así como será estudiar normalmente? No me gusta estudiar, pero cuando se trata de rever esto o lo otro, creo que puedo hacerlo por mi cuenta. ¿Hay algún beneficio en estudiar en grupo de esta forma? Sí, sé que tener a una persona inteligente enseñándome incrementará la eficiencia, y vine aquí por consejo de Miyatchi, pero sigo teniendo dudas al respecto.”

“No pareces tener dudas sólo sobre mi enseñanza.”

Yukimura notó la insinuación de la respuesta de Hasebe, lo cual explicaba la política.

“No voy a formar un grupo de estudio común y corriente. Porque mientras que las preguntas de pasados exámenes estuvieron formuladas por la escuela, esta vez van a ser escritas por otras clases. Los problemas de la escuela usualmente apuntan a asistir para el ingreso a la universidad y se encuentran estandarizadas al contenido que es básico o relativamente fácil de estudiar. En palabras sencillas, son de esperarse. Por otro lado, el hecho de que las preguntas serán creadas por otros estudiantes es algo desconocido. Es difícil formular tendencias y medidas contra eso. Por eso es que considerando esto, es necesario estudiar para estos exámenes.”

Miyake se convenció con la explicación de Yukimura.

“Es cierto. La Clase C definitivamente va a darnos preguntas tramposas.”

“Ah, bueno, no es totalmente imposible formular tendencias y contramedidas. Puede parecer impensable descubrir los problemas que la Clase C tendrá para nosotros, ¿pero qué tal si consideramos al individuo que los creará? Dentro de lo que puedo predecir, creo que el autor de las preguntas será Kaneda.”

Aunque no estoy completamente familiarizado con el nombre, no es como si nunca lo hubiera oído.

“Es ese tipo desagradable y espeluznante con anteojos, ¿cierto?”

“No estoy seguro si estoy de acuerdo con eso, pero probablemente sea el sujeto. Es el mejor estudiante de la Clase C.”

Si la información de Yukimura es correcta, sería apropiado asumir que los estudiantes que les ha ido bien en sus estudios serán los que redacten las preguntas.

“Ah, pero si el problema resulta ser muy distorsionado, podría estar escrito por Ryuuen o Ishizaki, ¿cierto?”

“Eso es imposible. Aunque haya preguntas tramposas, es imposible inventar una sin primero tener una base firme en la materia. Trata de imaginarlo. ¿Crees que puedas inventar una pregunta sobre estudios sociales que no pueda resolverse fácilmente?”

“…No, en absoluto. Ni siquiera puedo pensar en un tema en primer lugar.”

“Lo mismo yo. ¿Qué clase de preguntas sobre estudios sociales se harán para la prueba?”

“Es que es así. Aunque lo pienses mucho, tu mente sólo recurrirá al contenido más obvio. Preguntas tramposas y problemas difíciles no son algo que podrás crear fácilmente aunque quieras. Si revisas los libros de texto y apuntas a las partes más complicadas del contenido, la escuela probablemente terminará rechazando la pregunta porque el problema no fue planteado correctamente.”

Su conjetura tenía sentido. Sin embargo, seguía siendo un poco débil para inspirar confianza.

“¿En última instancia es la escuela la que decide si una pregunta es aceptable o no?”

Hice una ligera interrupción a la historia de Yukimura.

“De ser así, ¿necesitamos conocer el estándar claro con el que la escuela determina que una pregunta es aceptable?”

“Es cierto. Si sabemos eso, no tendríamos que trabajar tanto.”

“Creo que es posible averiguarlo. En resumen, si la Clase D prepara un número de preguntas altamente selectivas, y se las entrega a la escuela para revisión, ¿no sería posible llegar a una respuesta clara a esa cuestión basados en cuáles preguntas son aceptadas?”

“Ah, así es. De hecho, esa es una muy buena idea.”

“Eres bastante sagaz, Ayanokouji-kun.”

“En este caso, tendremos que enviar esas preguntas tan pronto como sea posible con el fin de identificar los puntos de referencia que la escuela tiene. Trataré de pensar en algunas preguntas yo mismo, ¿pero Horikita y Hirata estarán dispuesto a ayudar también?”

“No lo sé… ahora mismo estamos totalmente separados de ellos, así que los detalles no están claros.”

“Eso es problemático. Eres el único de nosotros que puede mantenerse en contacto con ellos.”

Miyake y Hasebe asintieron simultáneamente.

“Entendido. Veré qué puedo hacer… pero no esperen mucho de mí.”

¿Tanto Horiktia como Yukimura planean usarme como un conveniente intermediario para ellos?

“Sí, ya veo.”

Las dudas de Hasebe parecen haberse despejado, y había una sonrisa en su rostro.

“Bueno, yo no hago actividades de club, así que decidamos cómo hacer esto basados en lo que funcione para Miyatchi, ¿ok?”

Al decir eso, entregó todos los derechos de la toma de decisiones.

Cuando Miyake escuchó esto, miró a Hasebe con asombro.

“Pensé que Hasebe iba a negarse de todas formas. Qué raro, usualmente no quieres involucrarte con chicos.”

“Parece que será bastante perjudicial si no me uno al grupo de estudio. Sería mi culpa si por ejemplo fuera a abandonar la escuela, pero no quiero que Miyatchi quede involucrado, ¿de acuerdo?”

Ella parece haber aceptado por el bien de su amigo Miyake más que por sí misma.

“Bueno, es debería ser todo por hoy. Planeo tener la primera sesión de estudio pasado mañana.”

Yukimura puso fin a la reunión. ¿Acaso planeaba trabajar sobre la tendencia de los temas y formular contramedidas el día de hoy y mañana?

Después de eso, incluso al anunciar que habíamos terminamos y nos íbamos de Pallet, Sakura no se acercó a hablarnos.



5



“Esta es información muy valiosa. Definitivamente queremos tratar de descubrir qué tipo de preguntas aceptará la escuela.”

Después de que me separé del resto del grupo y regresé al dormitorio, me puse en contacto inmediatamente con Horikita.

La meta era transmitirle la información de Yukimura a Horikita y consultarle por instrucciones para seguir adelante.

“Hirata y yo ya estamos trabajando en preguntas para la Clase C, pero quiero saber qué tan lejos podemos llegar con las preguntas tramposas. Compartiré la información contigo. Es grandioso que todo parece marchar bien, ¿pero podemos estar seguros de que Kaneda-kun tratará de crear los problemas para la Clase D?”

“No hay ninguna garantía absoluta. Pero considerar las preguntas que Kaneda podría inventar es apenas una manera de derribar las preguntas durante las sesiones de estudio. No debería haber ningún problema en hacer eso, ¿cierto?”

“Es verdad. Si este examen está repleto de problemas difíciles, puede que incluso nosotros hagamos nuestro mejor esfuerzo para lograr 80 o 90 puntos.”

Si termina siendo más difícil que una prueba preparada por la escuela, habrá un límite sobre cuán alto podremos puntuar.

“Por cierto, ¿cómo le fue al grupo de estudio hoy? Si no te molesta, ¿podrías contarme?”

No era algo que necesitaba ocultar, así que le conté la verdad sobre lo que sucedió hoy. Sin embargo, lo exageré un poco. Le dejé en claro que había hecho amigos. Horikita escuchó y no tocó ese aspecto en absoluto.

Lo único que remarcó fue que el asunto de las muchas similitudes entre las habilidades académicas de Miyake y Hasebe.

“No parecen estar haciéndolo a propósito, pero sigue siendo una gran coincidencia.”

“¿Verdad?”

No es inusual que dos personas se superpongan ocasionalmente, pero que sean tan similares es demasiado extraño.

“Los observaré tanto como sea posible, parecen bastante fáciles de controlar de todas formas.”

“Por favor hazlo. Y además, hay otra cosa que me gustaría preguntarte. Cuando el grupo de estudio de Yukimura-kun se tome el día, ¿podrías venir a mi grupo de estudio para monitorear a todos?”

“Eso no es lo que habíamos acordado originalmente, ¿o sí?”

“No es tan distinto. No tienes que enseñar, sólo quiero que estés allí para supervisar.”

La palabra supervisión es vaga. Es tan vaga que no tengo idea en absoluto de a qué se refiere con ella. Para mí, es tan confuso como el significado del término ‘menos que novios, pero más que amigos’.

“¿…Qué clase de supervisión?”

Le pregunté, a lo que respondió con un suspiro deliberado.

“El problema es que comparado con la cantidad de maestros que tenemos, hay demasiadas personas a las cuales enseñar. En cualquier caso, no puedo supervisar a todos. Me gustaría que corrobores si todos están estudiando bien o no.”

“Los profesores de la escuela logran enseñarle a docenas de estudiantes por su cuenta. No seas ingenua.”

“Puede que me esté autojustificando, pero los profesores no pueden supervisar a todos por su cuenta, y es así que estudiantes como Ike-kun terminan quedándose atrás. Aunque los salones estén equipados con cámaras de vigilancia como aquí, la situación sigue siendo la misma. En clase, los alumnos fingen su actitud con éxito, pero al final no están concentrándose en sus estudios, por lo que somos forzados a una situación desesperada como en la que estamos ahora.”

Pensé que le había dado una respuesta absoluta y osada, pero en un solo aliento ella había logrado revolver el golpe y derrumbar mi argumento.

“A Yukimura-kun le está costando porque no está acostumbrado a enseñar, pero yo estoy teniendo dificultades debido al alto número de estudiantes que tengo a cargo. Ike-kun y Yamauchi-kun son particularmente problemáticos ya que tienen menos atención que alumnos de jardín de niños.”

Ike y Yamauchi parecían estar asistiendo a las sesiones de estudio, pero también hacían lo que querían durante las mismas.

“¿Tienes alguna objeción?”

“Ninguna.”

“Bien.”

“Puedo saltarme las sesiones de la noche, ¿cierto?”

“Está bien. La sesión de la noche es mucho mejor que la del día. Aunque comparado con los chicos con los que estoy lidiando, algunas de las chicas son el problema de ese grupo.”

Ya veo. ¿Acaso la situación era que las chicas que no habían planeado participar, eligieron hacerlo para estar con Hirata? Aunque Karuizawa era su novia, no sería malo interactuar con un chico tan apuesto, y no sería malo para el ikemen bajo control de Karuizawa que aumente su popularidad.

No participé en eso, pero la interesante escena de su grupo de estudio se me vino a la mente.

Pensando en eso, el nombre de Sudou no ha surgido como una de las quejas de Horikita.

“¿Sudou ha estado comportándose?”

“Sí, está trabajando seriamente. Aunque su nivel aún no ha llegado al de un alumno de secundaria.”

Dejando de lado el contenido del estudio, parece haber estado poniendo esfuerzo para mejorar su actitud.

“Por favor, cuida de mí desde mañana.”

Al menos no tengo un mal presentimiento sobre esto.

“Por cierto, más allá del asunto del grupo de estudio, quiero asegurarme de otra cosa. ¿Cómo va Kushida?”

“¿A qué te refieres?”

“¿No ha cambiado nada en particular con ella?”

“No. Creo que podrá ayudar al máximo de sus habilidades. También ha prometido asistir a las sesiones de estudio todos los días.”

Eso no es lo que quería saber, pero desde el punto de vista de Horikita, no parece tener nada que decir en particular sobre el tema. Después de todo, apenas pasó el primer día de las sesiones de estudio, por lo que no debería haber tenido la oportunidad de llegar al fondo del asunto. Pero desde mi punto de vista, también es cierto que no puedo quedarme simplemente sentado mirando el problema.

“¿Ya has comenzado a crear las preguntas para la Clase C?”

“Por supuesto, Como pauta básica, planeo incorporar las opiniones de Hirata-kun y Yukimura-kun para preparar las preguntas. Originalmente quería pedirle ayuda a más gente, pero cuantas más tengamos trabajando en ellas, mayor es el riesgo de que alguien las filtre a la Clase C, es un situación bastante problemática para mí.”

Cierto, las preguntas y sus respectivas soluciones son la clave para la defensa de la Clase D. Aunque planeemos un ataque, si nuestra defensa es derrotada, no podremos sobrevivir. No podemos permitir que nuestras preguntas sean filtradas bajo ningún punto de vista. También es posible que nos pongamos en contacto con alguien que busque explorar la información.

“Aun así, será difícil deshacernos de terceros dado el carácter de Kushida y sus acciones hasta ahora. ¿No puedes asistir a las sesiones vespertinas? Será difícil para ti tener una reunión con Hirata al respecto.”

“Bueno, no puedo negar eso, pero ella tampoco puede actuar descuidadamente. Creo que mientras evitemos pedirle ayuda con las preguntas, ella no terminará haciendo algo impertinente.”

Esto sólo era especulación mutua. Las acciones que Kushida tomaría para avanzar son algo que ninguno de nosotros puede predecir.

“Estas preguntas y respuestas son el sustento de la Clase D. No olvides que si se filtran, la Clase D perderá seguro.”

Esto es algo que tendré que considerar separadamente del deseo de traer a Kushida hacia nuestro lado.

El estado actual de la situación no nos permitirá dejar a un engendro descuidado.

“Evitaré hacer pública cualquier información, pero probablemente no sea suficiente para resolver el problema.”

“No me preocupa el proceso de preparar las preguntas, sino lo que viene después cuando las presentemos a la escuela. Mientras las preguntas y respuestas sean confirmadas con Chabashira-sensei el día anterior al examen final, el enemigo averiguará cuáles son.”

Durante el festival deportivo, Kushida había usado una técnica como esta con el fin de averiguar sobre la tabla de participación.

Es muy probable que Ryuuen vuelva a pedírselo a Kushida una vez más.

“Es decir que no hay otra salida más que hablarlo con ella.”

“Aun así, ¿qué vas a hacer si la información se filtra a la Clase C?”

“Esa situación… no quiero pensar en eso.”

“No puedes ignorarla. Esto involucra a la totalidad de la Clase D. Sin importar cuánto estudiemos o mejoremos nuestros puntajes, si ellos se acercan a los 100 puntos en los resultados, no tenemos chances de ganar.”

Si nuestras respuestas son completamente memorizadas por el oponente, perdemos.

“Sí, entiendo que estés ansioso, pero también tengo algunas contramedidas que he estado pensando por mi lado. Ya son pasadas las 10, me gustaría formular al menos una pregunta más antes de irme a dormir. ¿Puedo cortar?”

Estuve de acuerdo con ella y terminé la llamada. Vi que la batería estaba baja así que conecté el cargador a un enchufe sobre mi cama.

El problema actual es similar al que enfrentamos durante el festival deportivo. Porque las preguntas que formulemos funcionarán como el sustento de nuestra clase para los exámenes finales así como la tabla de participación lo fue durante el festival deportivo. Ryuuen y Kushida no van a usar la misma estrategia ambos. Seguramente pensarán en estrategias por separado.

Horikita dijo que pensará en contramedidas, pero desconozco hasta qué extremo llegarán.

Ella debería tratar de convencer a Kushida con anticipación.

No pretendo burlarme de las estrategias de Horikita en absoluto. En realidad es como que no hay nada más que pueda decirse al respecto.

Sólo es hipotético, pero si voy a tratar de hacer que Kushida venga para mi lado, debería usar el mismo tipo de comportamiento amenazante que usé con Karuizawa. No, tendría que hacer más que eso para hacer arrodillar a Kushida. Sin embargo, aún no conozco los detalles del pasado de Kushida, así que esa no es una opción en esta situación. Además, no hay garantía de que pueda amenazarla exitosamente ya que cada persona reacciona distinto. Puede lucir similar, pero no será lo mismo.

“¿…Qué voy a hacer?”

Desafortunadamente, no se me ocurre ningún otro medio ahora mismo.

Después de que apagué mi teléfono y descansé por un rato, llegó un correo. Era un mensaje de Ryuuen.

Después del festival deportivo, le había pedido la dirección de correo de Ryuuen a Manabe de la Clase C, y le envié el archivo de audio. Ryuuen no me había respondido hasta ahora.



[¿Quién eres?]



Esa oración era lo único que estaba escrito.

“Otro correo sin sentido…”

Soy una persona lo suficientemente amable para darle una respuesta a Ryuuen. Estoy usando una dirección gratuita que no era posible rastrear. Él debería poder entender eso, y probablemente era el juego que Ryuuen estaba jugando.

Decidí ignorar el mensaje e irme a la cama.



6



La biblioteca estaba bastante animada con un montón de estudiantes después de clases a pesar de ser bastante temprano.

Aunque estaba repleta, no era como si todos los estudiantes estuvieran inmersos en charlas ruidosas.

Usualmente habría casi la mitad de los asientos vacíos, pero ahora mismo eran apenas un 10%. Por supuesto, la mayoría de los estudiantes no estaba leyendo o charlando con sus amigos, sino inmersos en el estudio para los exámenes finales.

“¿Huh, entonces la biblioteca está así?”

Una estudiante a mi lado murmuró sin interés.

Sí, tenía un pequeño problema junto a mí.

Parece que Satou había decidido asistir a la sesión de estudio, así que terminó viniendo conmigo a la biblioteca.

No había estado en comunicación con Satou desde que intercambiamos información de contacto el otro día, por lo que esto es muy incómodo.

“Esta es la primera vez que vengo a la biblioteca. ¿Qué hay de ti, Ayanokouji-kun?”

“…He venido varias veces.”

“Ya veo. Eres asombrosamente estudioso.”

“En realidad es como que mato el tiempo más que estudiar.”

“¿Entonces para matar el tiempo vienes a la biblioteca? Qué extraño.”

Le di una respuesta tentativa, pero sentía que mi actitud se había vuelto despistada.

Esto se debía a que no sabía qué tipo de humor Satou tendría en mente. Sin embargo, Satou también es una chica. No se perdería las sutilezas de esos sentimientos.

“Err… Ayanokouji-kun… ¿te estoy molestando?”

“¿A qué te refieres, Satou?”

“Hah, bueno, dije de repente que iba a asistir a la sesión de estudio.”

“No me molesta particularmente. A Horikita y Kushida quienes van a enseñar hoy tampoco debería molestarles. De hecho, espero que se alegren, ¿cierto?”

Que expulsen a alguien de tu clase no es exactamente algo de lo que cualquiera estaría feliz, y tampoco hay beneficios en ello. Intenté de alguna forma cambiar el tema de discusión con este punto.

“No es así…”

Por supuesto, esa no es la respuesta que Satou estaba esperando. Se deprimió un poco.

Sin embargo, la ubicación en la biblioteca era un poco problemática. Ssurré para evitar molestar a otros estudiantes, y en consecuencia haciendo que la distancia entre Satou y yo se acorte. Podía sentir apenas la respiración de Satou.

¿Quizás esto podría ser clasificado como una de esas preciosas escenas de juventud? Si es así, la juventud podría ser inesperadamente severa ya que esta situación no es alegre para mí en absoluto. Siento nervios innecesarios, y no puedo evitar preocuparme por Satou. Estoy especulando sobre sus sentimientos y eligiendo mis palabras cuidadosamente para responder a sus emociones.

Lo que más deseo ahora mismo es regresar pronto a mi habitación.

No, ¿es ese realmente el caso?

Me calmé un poco y empecé a repensar la situación.

Me pierdo cuando se trata de cosas que no he experimentado. Es un sentimiento demasiado abstracto para ser clasificado como ‘enamoramiento’ y no hay una respuesta clara para eso. Desde mi perspectiva de vivir en un mundo de ceros y unos en el pasado, es natural que mi reacción inmediata sea el rechazo.

¿Pero no vine a esta escuela buscando algo más que ceros y unos?

“Todos están muy serios, buscando libros y todo.”

“Es bastante rutinario tener sesiones de estudio aquí.”

Por casualidad, Horikita escuchó lo que dijo Satou y respondió por su cuenta.

Recuperé la compostura y quité esos pensamientos de mi mente. Por ahora, concentrémonos en superar esta sesión de estudio con seguridad.

Horikita, quien había visitado la biblioteca ayer, no parecía asombrada por el estado actual de las cosas.

“Ustedes dos, evítenme una conmoción como la que provocaron ayer. Puede que hoy no se vayan sólo con una advertencia; existe la posibilidad de que los expulsen de la biblioteca.”

“Lo sabemos, lo sabemos.”

Horikita encontró un asiento libre mientras regañaba a los dos chicos problemáticos, Ike y Yamauchi. Aunque más de la mitad de los asientos estaban libres, eso no significa que puedas sentarte donde quieras.

Parece ser un fenómeno común en todas las escuelas, donde el espacio libre para los estudiantes mayores está separado del de los novatos. Se había vuelto una regla tácita que los asientos junto a las ventanas con buena vista, y los asientos en el café cerca de las bebidas gratuitas eran lugares de prioridad para los estudiantes senior.

En esta clase de división territorial, la sección que los de primer añor tenían permitido usar era el sector ruidoso cerca de la entrada. Sin embargo, esta vez hay algo más de lo que tendríamos que tener cuidado.

De ser posible, queremos evitar estar cerca de cualquier estudiante de la Clase C.

“Horikita, ¿qué vas a hacer?”

“Si eso es lo que te preocupa, Ayanokouji-kun, no tienes por qué hacerlo. Ya he tomado medidas contra eso.”

Alguien en nuestra línea de visión se movió en el área usada por lo de primer año. Una estudiante que ve a Horikita se levanta y nos saluda, haciéndonos señas.

Era una estudiante de primer año de la Clase B, Ichinose Honami. Un total de ocho estudiantes de la Clase B estaban con ella.

Parece que había cuatro chicos y cuatro chicas, así que si agregas a Ichinose eran un total de nueve personas.

Basados en la expresión de Horikita, esto no parecía ser casualidad. Se acercó a nosotros.

“¿Te hicimos esperar?”

“Oh no, para nada. Nosotros recién llegamos. ¿Verdad, chicos?”

“Ayer me encontré con Ichinose-san aquí en la biblioteca y sugerí un grupo de estudio colectivo. Ya que no estamos compitiendo con la Clase B en este examen, creo que podemos ayudarnos un poco entre nosotros.”

Por su cuenta, Horikita desarrolló una propuesta que involucra a un montón de personas. Esto era lo que ella quería mostrarme ayer.

La luz es usualmente seguida por sombras. Ike y los demás habían logrado calmarse antes de que ellos llegaran a la biblioteca, sólo para que sus espíritus se exalten en una dirección extraña.

“Ike-kun, ¿no acabo de advertirte?”

Horikita sujetó el brazo de Ike tan fuerte como pudo. Él estaba asustado como una rana a punto de ser devorada por una serpiente.

¿Era esta la razón por la que Ike se había emocionado tanto por la sesión de estudio? Si vas a una sesión de estudio junto a las chicas de la Clase B, es comprensible que estés encantado al respecto.

“¡Ah! ¿Ayanokouji-kun también vino hoy?”

“Es que no estoy muy lejos de sacar notas reprobatorias. Puede que tengas que encargarte de mí por un tiempo.”

“Ya veo.”

La biblioteca es un lugar bastante particular, pero no es como si no pudiéramos tener una conversación. Por supuesto, sigue siendo necesario hablar en voz baja. Ya que Ichinose había logrado asegurar buenos asientos en una esquina de la sala, nuestra conversación no era tan notoria. Además, la música que sonaba en la sala enmascaraba maravillosamente nuestras voces. Era la 6ta. Sinfonía de Beethoven, ‘Pastoral’.

No sé quién eligió la canción, pero es relajante y una muy buena elección.

Sin embargo, Horikita realmente había pensado en crear un grupo de estudio colectivo. Los exámenes finales probablemente sean más eficientes si nos basamos en la premisa de trabajar en conjunto. Por ejemplo, intercambiando información entre clases, un gran número de personas tendrá relativamente un mayor número de puntos de vista para considerar al escribir las preguntas de la prueba.

Pero al mismo tiempo, también enfrentaremos algunos riesgos. Si hay estudiantes en la Clase B que sean cercanos con alguien de la Clase C, la información podría filtrarse. Por supuesto, Horikita ya comprende ese punto, pero había elegido unirse debido a las ventajas que eso ofrece.

Los estudiantes de cada clase libremente ocuparon los lugares libres.

“Sentémonos aquí, Ayanokouji-kun.”

“Ah, de acuerdo.”

Satou me indicó que me acerqué, y así como lo pidió, me senté junto a ella.

“Ooh, Satou. Hoy has estado bastante junto a Ayanokouji.”

“Naturalmente. Somos un dúo, después de todo.”

Para evitar lucir inepto en frente de Ichinose, saqué mis libros de texto y apuntes después de que me senté. Aunque sólo sea una formalidad, tendré que estudiar.

“Oye, Ayanokouji-kun. ¿Me pregunto cómo debería estudiar?”

“…Házle esas preguntas a Horikita.”

“¿No es una buena oportunidad? Ustedes son un dúo, ¿así que por qué no te encargas de enseñarle a Satou-san?”

Horikita no comprende los sentimientos de las otras personas y dijo tal irresponsabilidad.

“Apenas hay una ligera diferencia entre mis calificaciones y las de Satou, probablemente no haya nada que pueda enseñarle. Yo también quiero recibir algunas instrucciones.”

Ya que Ichinose estaba en frente de mí, rápidamente respondí, pero podría haber fallado.

“¿En verdad? Entiendo. Si ese es el caso, yo te enseñaré cómo estudiar.”

Respondió de una manera tal como para prolongar mi compromiso.

“Trabajemos juntos, Ayanokouji-kun.”

“Ah, ok…”

El problemático grupo de estudio parece estar a punto de empezar.

Esa corazanada casi se hizo realidad.

“Ayanokouji-kun, siempre estás tan tranquilo, y das una sensación de madurez. ¿Cómo eras en la secundaria?”

Satou de pronto se inclinó hacia delante, me miró a los ojos y preguntó. Su uniforme estaba un poco suelto en la parte de su pecho, y por un momento, su escote me llamó la atención. Sentí como si su respiración fuera un poco intensa, me pregunto si Satou notó eso.

“Era bastante normal. Nada particularmente llamativo o atractivo, y no muy distinto que ahora. ¿Quizás esa sea la razón por la que soy tan lúgubre?”

Traté de distanciarme de Satou comentando mi pasado como algo aburrido.

No, no es que Satou no pueda estar enamorada de mí, sino que había varios pares de ojos molestos que estaban mirándonos a los dos.

En particular, Ike y Yamauchi estaban dedicándome una mirada descaradamente escéptica.

“Ayanokouji-kun no es lúgubre. Ah, ¿debería decir que te ves bastante genial o sereno?”

“No creo que la palabra genial encaje muy bien conmigo.”

“¿En serio? No sé qué piensen los demás, pero yo creo que te describe bien.”

Parece que sin importar lo que diga, Satou lo interpretará como interesante y positivo.

En cuyo caso, tendré que salir de esta situación con la respuesta estándar.

“…Bueno, empecemos repasando cuáles son tus debilidades. ¿Trajiste tus exámenes de medio término anteriores?”

“Sí.”

Sacó unos papeles plegados de su bolso y los desdobló. Sus puntajes en cada materia rondaban los 50 puntos. Estaba por fuera del rango de reprobación, pero sus respuestas eran bastante irregulares. Las preguntas simples estaban contestadas correctamente, pero las de mayor dificultad eran desvastadoras.

Es increíble que Satou haya logrado superar todos los exámenes hasta ahora sin estudiar.

“¿Qué tal? ¿Es tan malo?”

“Sí… Tendremos que estudiar juntos ya que yo tengo las mismas…”

“¡Sí!”

Satou asintió con ánimo, pero desearía que lo hubiera dicho en voz baja.

“¿No están siendo demasiado íntimos ustedes dos?”

Dijo Ike mientras miraba nuestra conversación desde la distancia, y nos lanzó una mirada de sospecha.

“Fuimos emparejados, así que es un hecho que trabajemos juntos, ¿cierto?”

Frente a sus sospechas, Satou defendió el desafío con una digna respuesta.

“Prepárate para ti mismo en lugar de comentar sobre cosas que no entiendes.”

A Horikita no le importa quién se llevaba bien con quién, e inmediatamente procedió a reprender a Ike.

“Tsk, lo sé.”

Ike lucía muy insatisfecho, pero rápidamente comenzó a prepararse para estudiar.

Este era el fruto de la educación… Había sido domado muy bien.



7



La sesión de estudio culminó sin problemas, y todos los estudiantes empezaron a prepararse para volver a los dormitorios.

“¡Ah, estoy muy cansado para levantarme!”

Para Ike quien ni siquiera podía mantener la concentración en clases regulares, las sesiones de estudio después de la escuela eran el mismo infierno.

No estábamos bajo la supervisión de los profesores, y no había tiempo libre por lo que eran difíciles de soportar.

Ike tenía una expresión radiante, pero los ojos de Horikita fueron fríos al ver eso.

“No se acaba sólo con hoy. No olvides que hay otra sesión de estudio mañana.”

“Lo, lo entiendo. ¿No está bien que esté un poco feliz? ¡Trabajé duro!”

Tan rápidos como liebres, Ike y compañía se fueron de la biblioteca.

“La Clase D luce muy animada, tanto que casi quiero que compartan un poco con nosotros.”

“Es peor de lo que piensas, pero entiendo a qué te refieres. Envidio la estabilidad de la Clase B.”

Aunque Ichinose y Horikita deseaban las cosas que no tenían, el ambiente de la Clase B era verdaderamente envidiable.

Los estudiantes que participaban en el grupo de estudio tenían más alto nivel de capacidad que los de la Clase D, y también estaban muy concentrados.

Encima de todo, eran callados, tranquilos, y su intención de trabajar juntos como clase era fuerte.

“Bueno, adiós. Horikita-san también, adiós.”

Kushida dejó la biblioteca con un grupo de otras chicas.

“Sí, adiós.”

Hizo ese corto comentario y se fue sin incidentes. En ese momento, no hubo nada extraño en el acercamiento de Kushida. Se sentía como si estuvieran investigando y poniéndose a prueba la una a la otra.

“Ichinose-san, ¿puedo hacerte algunas preguntas?”

“¿Hmm? ¿Qué sucede?”

“Me gustaría que sea sólo entre tú y yo, de ser posible. Sólo debería tomar unos minutos.”

Horikita echó un vistazo a los estudiantes de la Clase B quienes esperaban regresar con Ichinose.

“Unos minutos, ¿huh? De acuerdo. Lo siento chicos, ¿podrían esperar en el pasillo?”

“Sí, ok. Podemos charlar mientras esperamos.”

Los estudiantes de la Clase B parecían dispuestos a aceptar. Ichinose accedió a quedarse.

Todos los estudiantes de la Clase B y la Clase D terminaron su trabajo y se fueron.

“¿Debería quedarme?”

Es lo mismo si estás aquí o no, así que haz lo que quieras.”

Por un momento pensé que estaba siendo sarcástica, pero probablemente me facilitó el quedarme al decir eso.

“¿Entonces cuál es el asunto?”

Se siente extraño que dos personas estén a solas de esta forma a pesar del hecho de que yo también estaba presente.

Ichinose y Horikita, dos personas con personalidades constrastantes unidas hombro con hombro.

“Quizás no haga falta decirlo esto pero, Ichinose-san, ¿ayudarías a tus amigos si están en problemas, cierto?”

“¿Uhhh? ¿No es normal querer ayudar a un amigo que está en problemas?”

“Sí. La Clase B está ayudando ahora con las sesiones de estudio. Sin embargo, aunque quieras ayudar, existen todo tipo de situaciones donde puede ser difícil. Situaciones como ayudar a mejorar las habilidades académicas, evitar el acoso, resolver problemas de dinero, o arreglar las relaciones entre amigos o profesores. La gente puede experimentar muchos tipos distintos de problemas. A pesar de eso, si un amigo en problemas fuera a pedirte ayuda, ¿aun así lo aceptarías?”

“Por supuesto que sí. Haría todo lo que pueda.”

Aunque la pregunta era compleja, Ichinose la respondió de inmediato. No había un ápice de duda en sus ojos.

“Bueno entonces, ¿existe algún criterio claro por el que consideras a alguien amigo o no?”

Horikita era incapaz de hallar la respuesta debido a su confrontación con Kushida.

Quizás estaba buscando alivio al hacerle estas preguntas a Ichinose.

“Hmm… Estoy un poco confundida. ¿A qué te refieres con eso?”

“Por ejemplo: Si se trata de un estudiante de la Clase B, ¿estarías dispuesta a ayudarlo incondicionalmente? ¿Incluso si fuera un estudiante con el que normalmente no interactúas mucho?”

“Sin importar lo que piense de la otra persona, soy una compañera de toda la Clase B. Definitivamente los ayudaré si están en problemas.”

“Supongo que esa fue una pregunta tonta.”

Al enfrentar la rápida respuesta de Ichinose sin titubeos, Horikita suspiró por la estupidez de su propia pregunta.

“Déjame hacerte otra pregunta tonta. Supongamos que hay alguien en la Clase B que te odia, se deduce que tendrás una mala relación con ese alguien. ¿Serías capaz de que te agrade esa persona? ¿O terminarían odiándose mutuamente?”

“No lo sé… Eso podría ser un poco difícil. Si a la otra parte le repugno físicamente, es probable que yo no pueda hacer nada al respecto, así que mi única opción sería evitar el contacto con esa persona para evitar que se irrite aún más.”

“Entonces, si esa persona estuviera en problemas… ¿Qué harías?”

“Le ayudaría. Absolutamente.”

Ichinose respondió a la última pregunta de inmediato.

“Aunque yo le desagradara físicamente, ese sería mi propio problema. Después de todo, soy compañera de toda la Clase B.”

“La Clase B es muy importante para ti.”

“¡Síp! Todos allí son buenos chicos. Al principio estuve un poco decepcionada por no estar en la Clase A, pero ahora siento que estoy en la mejor clase. ¿Te sientes diferente sobre tu clase, Horikita-san?”

“Bueno… no hay mejor lugar que el propio. La Clase D no es tan mala, sorprendentemente.”

“…Oh…”

“¿Qué sucede, Ayanokouji-kun? ¿Estás en desacuerdo con algo?”

Me asombró su elogio sobre la Clase D. Horikita me miró fijo.

“Aunque es rudo de mi parte meterme en su conversación, ¿podría preguntarte algo yo también?”

“Escucharé cualquier cosa que tengas para decir.”

“Entiendo que la Clase B es una compañía incondicional. Horikita y yo somos apenas conscientes de esa idea. Incluso siento que hacerse amigos de personas en nuestra misma situación es algo necesario. Sin embargo, ¿puedes afirmar que hay personas en la Clase A, la Clase C, o la Clase D que son verdaderamente tus amigos?”

“Para mí, Ayanokouji-kun y Horikita-san son amigos muy importantes.”

“Entonces, ¿qué pasaría si nos metemos en problemas y necesitamos ayuda? ¿Qué tal si te suplicamos que nos prestes un millón de puntos?”

“Si hay una buena razón, les ayudaría. La cantidad no importa, haría todo lo que pueda.”

“Honestamente… eres generosa al extremo. A esta ritmo, terminarás ayudando a todos, ¿me equivoco?”

“Bueno, eso sería ideal, pero la realidad no es tan sencilla. Existe un límite sobre las cosas que puedo hacer por mi cuenta, y creo que entiendo eso. Si Ryuuen-kun estuviera en problemas, no sería capaz de ayudarlo como a los otros. Hmm… Pero, bueno, mientras no sea gran cosa, seguiría eligiendo ayudarte.”

Déjame agregar algo. La mayoría de la gente normalmente no puede lidiar con situaciones ‘gran cosa’ en primer lugar.

“Esa sería mi respuesta probablemente. Mientras te considere un amigo, el tamaño de la situación no es un problema.”

“Aunque lo aprecio, me pregunto si puedes decir algo como eso tan fácilmente. Me aceptarías si aparezco llorando y rogándote por ayuda, ¿cierto?”

“Definitivamente te aceptaría. Pienso que todas las personas a quienes considero amigos también entran en mi categoría de ‘compañeros’.”

Cuando Horikita vio este nivel de bondad, pareció pensar que Ichinose se estaba burlando de ella. Respondió en contraste a su usual comportamiento calmado:

“Entonces, ¿qué harías si Kanzaki-kun y yo nos encontramos en problemas?”

“Ayudar a ambos… no está permitido, ¿cierto?”

“Si te permitiera eso, definitivamente elegirías ayudar a los dos.”

“Nyajaja, me rindo.”

Al recibir un escenario imaginario muy irrazonable, Ichinose no supo qué hacer.

“Lo siento, probablemente no hay una respuesta real. Basada en lo que entiendo de la información disponible, dos amigos tienen problemas el uno con el otro, y ambos acuden a mí por ayuda. Sea cual sea el lado al que elija ayudar, estaría siguiendo mis convicciones, y al mismo tiempo yendo en contra de ellas.”

La respuesta a la que Ichinose había llegado finalmente era muy típica de su estilo.

Cuando escuchó esto, Horikita estuvo genuinamente sorprendida e impresionada.

“No creo que haya personas puramente buenas. Pienso que la mayoría de la gente son criaturas que buscan beneficios con sus acciones.”

Los ideales que representaban a Horikita, los cuales defendía y creía, hicieron ruido y colapsaron.

“Pero después de escuchar tus palabras… estoy empezando a pensar que las personas verdaderamente buenas podrían ser reales.”

Expresó sus pensamientos honestos, pero por alguna razón, Ichinose no los aceptó.

No… ¿Sería mejor decir que ella no podía aceptarlos?

“Eso es… Eso es otorgarme demasiado crédito, Horikita-san.”

Ichinose había sido directa y honesta todo el tiempo, pero esta era la primera vez que sus ojos deambularon. Se levantó de su asiento y fue hacia la ventana de la biblioteca.

“Eso no es cierto. Al menos eres mejor que cualquier persona que haya conocido. Eso es lo que pienso.”

“No soy una persona tan honorable.”

Lucía tan sacudida que ni siquiera podía mirar a Horikita a la cara.

“En serio, no es para tanto…”

Horikita también notó que Ichinose había respondido se manera extraña al elogio, y trató de compensarlo.

“Lo siento. Sólo quise decir que eres una buena persona. No quise hacerte sentir incómoda.”

“Está bien. No me incomoda.”

Ella estaba obviamente perturbada.

Basados en lo que hemos visto previamente de Ichinose, pensé que no había nada que pudiera frustrar su espíritu.

Pero quizás puede que haya malentedido esta parte.

“¿Eso es todo lo que querías hablar? No quiero hacer esperar a Chihiro-chan y los demás, puedo irme, ¿cierto?”

Ichinose se paró frente a nosotros como tratando de escapar de la situación.

“Gracias por tu voluntad de responder a mis inexplicables preguntas.”

“No hay problema. Bueno, nos vemos mañana.”

Después de que Ichinose se fue de la biblioteca, no quedaban muchos estudiantes. Sólo había algunos estudiantes de tercer año, así como algunos bibliotecarios.

“Regresemos. Aún tengo trabajo por hacer hoy.”

“Aunque sólo es una confirmación repetida, ¿qué vas a hacer sobre Kushida? Por la manera en que hablas suena como si tuvieras un plan.”

A Horikita probablemente no le agrade que se lo pregunte varias veces, pero tengo que asegurarme.

“Ella es especial. En cualquier caso, tendré que asegurarme de ser cuidadosa con mi persuasión.”

“¿Especial?”

“He estado pensándolo mucho. Sobre qué clase de vida escolar tendría Kushida Kikyou si yo no hubiera elegido venir a esta escuela. Supe la respuesta de inmediato. Todos confiarían en ella tanto como lo hacen ahora, y podría hacer deportes y estudiar sin un solo defecto. Habría continuado de esa manera hasta llegar a la graduación. Accidentalmente le arrebaté ese futuro. Incluso ahora está trabajando con nuestro enemigo, Ryuuen-kun, tratando impacientemente de expulsarme. No dudó de participar en un acto de hostilidad contra su propia clase. Por supuesto, nada de eso es mi culpa. Sólo es mala suerte que hayamos terminado en la misma escuela. Pero aun así, para mí, no es irrelevante.”

Era por eso que está tratando de convencer a Kushida.

Horikita se siente más responsable ahora de lo que yo esperaba.

No, ¿acaso es sólo que trata de cumplir con sus obligaciones?

“Tengo algunas sugerencias. ¿Puedo escucharme?”

“¿Qué clase de sugerencias?”

“Siento que he encontrado una pieza del rompecabezas para tu reconciliación con Kushida.”

“¿A qué te refieres?”

“Ichinose es una buena persona. Si es una persona puramente buena o no es otro asunto, ¿pero no estás de acuerdo con que es una buena persona en general?”

“Sí. Es sin dudas una buena persona.”

“¿Por qué no acudes al poder de una buena persona y le pides que sea mediadora entre las dos? Honestamente, teniendo una conversación una a una con ella no conseguirás lo que quieres. Y si se lo pedimos a alguien de la Clase D, Kushida nunca revelará su verdadera naturaleza.”

“¿No sucedería lo mismo con Ichinose-san? Sin importar quién sea, mientras asistan a esta escuela el resultado será el mismo.”

“Bueno, ¿hay algún otro estudiante dispuesto a mediar?”

“Eso es…”

“Si tuvieras que elegir a alguien de toda la escuela, elegirías a Ichinose, ¿no?”

“No puedo negarlo. Pero aun así, no creo que sea la solución correcta.”

“No dije que esta sugerencia resolvería todo. Es apenas una pieza del rompecabezas, un fragmento que ayudaría a llegar a una solución. Ahora mismo, ustedes dos ni siquiera son capaces de abrir una discusión. Si Ichinose fuera mediadora, la conversación avanzaría.”

De hecho, creo que la existencia de Ichinose es el punto de partida para llegar a la solución.

Todo lo que resta es la diferencia en la manera en que se usan las piezas.

“Realmente me pusiste en la línea de fuego, pero no voy a involucrarme en algo así. Voy a encontrarme con otras personas ahora, y luego iré a encargarme yo misma de este asunto con Kushida.”

En otras palabras, ¿no tiene intenciones de involucrar a Ichinose?



8



Después de que salimos al pasillo, una persona imprevista estaba esperando. Saludó, sonrió, y se acercó corriendo tan pronto como nos vio. Horikita no estaba asombrada. En cambio, se acercó a ella y respondió positivamente.

“Kushida-san, perdón por hacerte esperar.”

“Está bien, aún falta tiempo para la hora acordada. ¿De qué hablaban con Honami-chan recién?”

“Sólo algo insignificante.”

“Me interesa. ¿O es algo que no puedes contarme?”

Su tono y sonrisa permanecían iguales, pero pude sentir una pesada presión que parecía estar dirigida hacia Horikita.

“Sí, después de todo, no era algo no relacionado contigo. Hablemos.”

Horikita empezó a relatar naturalmente la conversación que había tenido con Ichinose, haciendo ligeros cambios donde era necesario.

“Le pregunté sobre que podría hacerse para tratar a todos de manera igualitaria.”

“¿En serio…?”

“No voy a andar con rodeos sobre quién se trataba. Me refería a ti, Kushida-san.”

“Verás, Horikita-san. Quizás no puedo llevarme bien contigo, pero me gustaría que no compartas tal historia mientras Ayanokouji-kun está presente.”

El verdadero significado de las palabras de Kushida era que no quería que Horikita incremente el número de personas que conocían su secreto.

“O… ¿acaso Ayanokouji-kun e Ichinose-san ahora saben algo más?”

Una filosa mirada atravesó a Horikita. Ella aceptó la mirada de frente.

“Oh, lo siento Ayanokouji-kun, ¿pero podrías adelantarte sin mí?”

“…Supongo que estoy estorbando. En cuyo caso, me iré primero.”

Dejé a las dos y fui hasta la entrada. Después de cambiarme los zapatos, comencé el viaje de regreso a los dormitorios. En el camino, Horikita me llamó y contesté el teléfono.

“Tú y yo venimos de la misma secundaria, y porque conozco tu pasado quieres que me vaya de la escuela. Esos son los hechos, ¿correcto?”

Entonces una voz amortiguada sonó a través del teléfono.

Parece que se guardó el teléfono en el bolsillo marcando mi número. Horikita me estaba ofreciendo un servicio especial al permitirme escuchar su conversación directamente.

“Qué inesperado, ¿por qué hablar del pasado tan de repente? No me gusta ese tema.”

“Yo tampoco quiero mirar atrás. Sin embargo, esto es algo que no podemos evadir.”

“Veamos, después de todo, difícilmente tenemos la oportunidad de estar a solas. Sí, claro, espero que desaparezcas de esta escuela. Eso se debe a que venimos de la misma secundaria, y de que conoces mi pasado.”

“Lo he pensado muchas veces. Escuché sobre el incidente, pero no me interesó ya que no tenía amigos en ese entones. Lo único que oí fueron rumores, no la verdad.”

“No hay garantía de que no conozcas los hechos, ¿o sí?”

“No. Esa es la razón por la que tenemos que dejar atrás este asunto. Sin importar cuánto lo niegue, no podrás ignorar la posibilidad que te esté mintiendo. No sólo eso, no creo que estés tranquila conmigo sabiendo algo acerca de ese incidente, y que elegirías echarme de la escuela de todas formas.”

Kushida no lo niega, por lo que Horikita continúa.

“¿Quieres hacer una apuesta conmigo, Kushida-san?”

“¿Una apuesta? ¿Qué significa eso?”

El otro lado de la llamada se quedó en silencio.

Parecían haber detenido la conversación y comenzado a pensar. Horikita le ofreció hacer una apuesta. Esto no era algo que se le ocurrió en el momento, sino algo que había pensado con antelación.

“No te agrada el hecho de que existo. Es una pregunta sin remedio, ¿cierto?”

“Veamos, mientras Horikita-san esté en la escuela, mi opinión no cambiará.”

“Sin embargo, todos somos estudiantes de la Clase D. Si no nos ayudamos en el futuro, no podremos ascender a la Clase A.”

“Eso depende de tu forma de pensar. Creo que el problema se resolverá tan pronto como abandones la escuela.”

“¿Tienes planes de abandonarla tú?”

“De ninguna manera. Si alguien va a abandonar, serás tú, Horikita-san.”

Aunque la calidad era baja y había muchas partes entrecortadas, las voces de ambas estaban tranquilas.

“Yo tampoco voy a abandonar la escuela.”

“Entonces es imposible. Pase lo que pase, no creo que podamos llevarnos bien.”

“Sí… Quizás. Desde aquel día hasta ahora, he estado pensándolo. Pensando en qué hacer para coexistir.”

A mí tampoco se me ocurre una solución. Ni siquiera ahora.

“Entonces llegué a la conclusión que sin importar cuánto lo intente, es imposible.”

“Yo pienso lo mismo, Horikita-san. No se acabará hasta que alguien desaparezca.”

“Pero no somos niños. No voy a seguir adelante sólo para retrasarme otra vez, pero seguirás sin confiar en mí.”

Después de un breve silencio, Kushida preguntó:

“Bueno, ¿qué vas a hacer entonces? ¿A qué te referías con una apuesta?”

“Si obtengo un puntaje más alto que tú en el examen final, quiero que cooperes conmigo en el futuro sin ser hostil. No, no espero que me ayudes. Sin embargo, espero que no sigas interfiriendo conmigo en el futuro. Eso es todo.”

“¿Eso significa que quieres tener una batalla personal, sin importar el total de puntos que saque tu dúo?”

“Sí.”

“Esa es una mala apuesta, Horikita-san. Durante los exámenes de medio término no obtuve un puntaje más alto que tú. Aunque lo hiciéramos en base al puntaje total, sería aún más difícil para mí. Además, no creo que haya mucho beneficio para mí si gano.”

“Sí. Es natural que las probabilidades fueran relativamente distintas. Por lo tanto…”

En este punto, la voz de Horikita se volvió muy difícil de oír.

“Basémonos en las ocho materias del examen final en vez del puntaje total. Eres libre de elegir una materia en la que seas buena. Entonces si tu puntaje es más alto que el mío, tomaré la iniciativa de retirarme del programa.”

Horikita ofreció una apuesta increíble.

Sería difícil establecer la apuesta si las dos personas tuvieran una diferencia dramática en habilidad.

Sin embargo, todo cambia si la apuesta incluye a Horikita decidiendo abandonar la escuela voluntariamente.

También agrega una buena condición a favor de Kushida al permitirle elegir una materia que ella domine.

Si Kushida pierde, no hay necesidad de abandonar, sólo tiene que dejar de intentar que Horikita lo haga. Mientras que por el otro lado, si Kushida gana, Horikita dejará de estorbarle y abandonará.

“Esto también podría ser un mero acuerdo verbal. Podrías perder y considerar que la apuesta nunca sucedió. Por supuesto, yo también podría no cumplir con el acuerdo. ¿Podemos establecer realmente esta apuesta basadas sólo en la confianza?”

“Con el fin de evitar esa clase de situación, creo que he preparado a un testigo confiable.”

“¿Un testigo confiable?”

“Si fueras tan amable, Nii-san.”

“¡Eh—!”

Kushida sonó realmente sorprendida cuando él apareció. Yo también.

Escuché las palabras del hermano de Horikita por el teléfono.

Con el fin de incrementar la credibilidad de su propuesta, propuso a un sujeto inesperado como su testigo.

“Lo siento mucho, Nii-san. Tenía que recurrir a tu poder absolutamente, por eso te convoqué aquí.”

Así que el testigo resultó ser Horikita Manabu. Él es el anterior presidente del consejo estudiantil y el hermano mayor de Horikita Suzune.

“Tiempo sin verte, Kushida.”

“¿…Me recuerdas?”

“No olvido a la gente que he conocido.”

Probablemente se estaban refiriendo a sus experiencias en secundaria. Los hermanos Horikita deben provenir de la misma escuela. Sin embargo, debido a su graduación, él no debería estar al tanto de la situación que rodea a Kushida.

“Él es la persona en la que más confío en esta escuela. Debería ser alguien en quien también tú puedas confiar hasta cierto punto. Por supuesto, no le conté a mi hermano sobre los detalles.”

“Sólo me llamaron como un simple testigo. No me interesan los detalles.”

“¿Estás de acuerdo con esto, Horikita-senpai? Si tu hermana pierde la apues—”

“Mi hermana es la que hizo la apuesta, no es algo que pese sobre mí.”

“También juro que no le contaré a nadie en caso de que pierda. La reputación de mi hermano se arruinaría si se supiera que su hermana es del tipo de persona que no cumple sus promesas. Nunca me comportaría de tal manera.”

Este es el mejor margen absoluto para un trato.

“Vas en serio, Horikita-san.”

“Soy alguien que no puede detenerse y esperar por siempre.”

“De acuerdo. Jugaré a tu juego. La materia en la que competiremos será Matemáticas. Los términos de la apuestas son los que Horikita-san propuso antes. Si nuestros puntajes terminan empatados, ¿sería correcto invalidar la apuesta?”

Horikita asiente, y la apuesta quedó confirmada en frente del hermano de Horikita. No había marcha atrás para ninguna de ellas.

“Cumpliré con mi deber como testigo. Si una de ustedes decide romper el acuerdo, será mejor que se preparen.”

A pesar de que ahora era el presidente destronado del consejo estudiantil, la autoridad del hermano de Horikita debería seguir siendo importante.

Al menos hasta que su hermano se gradúe, Kushida tendrá que mantener su parte del acuerdo.

“Muchas gracias, Nii-san.”

Después de su agradecimiento, el teléfono se quedó temporalmente en silencio. Parece que estaban esperando a que el hermano de Horikita se fuera.

“Esperaré los exámenes finales con ansias, Horikita-san.”

“Hagamos nuestro mejor esfuerzo por nosotras.”

“Sí. Y también por Ayanokouji-kun.”

“¿…Por qué lo mencionas ahora?”

“Porque no soy estúpida. Le contaste, ¿no? Sobre mi pasado.”

“Eso es—”

“Ah, no tienes que responder eso. De cualquier forma, no confío en ti, así que no importa. No voy a romper mi parte de la apuesta, puedes quedarte tranquila. Y como Ayanokouji-kun ya ha visto un poco de mi lado malo, no importa de todas maneras.”

Luego de ser reprochada agudamente, la ansiedad e inquietud de Horikita me fue transmitida a mí por el teléfono.

“Aun así, tengo que responder. Discutí tu situación con Ayanokouji-kun.”

“Lo sé. Por alguna razón u otra, supe eso después de verte. Por cierto, ¿estás usando tu teléfono ahora mismo? He intentado llamarte muchas veces, es casi como si estuvieras estado en medio de una llamada durante toda esta discusión.”

No sólo era intuición, Kushida tenía la prueba y la convicción para atacar.

“¿Puedes venir y unirte a nosotras, Ayanokouji-kun?”

La voz de Kushida llegó desde lejos.

Aparentemente, me está convocando. Será mejor que le responda obedientemente.



9



Bajé las escaleras y me uní a Horikita y Kushida.

“Yoohoo—”

Aunque luce como la Kushida de siempre, es imposible conocer los verdaderos sentimientos ocultos bajo su expresión.

“Estoy sorprendido, Kushida-san. Tu percepción y habilidad para actuar son impresionantes.”

“Gracias, pero no pienses así de mí. Simplemente observo mucho a la gente.”

“¿Por qué llamaste a Ayanokouji-kun? Pensé que nuestra conversación ya había acabado. Si tienes algún problema con el hecho de que le conté algo, sólo dímelo a mí.”

“No tengo nada de qué quejarme. Sólo pensé en explicarles las cosas cara a cara. Me preguntaba si podría agregar otra condición a nuestra apuesta.”

“¿Condición?”

“Si supero tu puntaje, quiero que Ayanokouji-kun también abandone.”

Kushida realmente lo propuso. Yo había pensado en esta posibilidad desde que el tema surgió la primera vez.

“Es imposible para mí aceptar esa idea.”

“En lo que a mí concierne, si existen personas que saben sobre mi pasado, me gustaría hacerlas desaparecer de una sola vez. Aun si Horikita-san deja la escuela, si Ayanokouji-kun se queda, la semilla de todos mis problemas también permanecerá.”

“Quizás, pero esta es mi apuesta personal, no puedo involucrar a Ayanokouji-kun. Si una de las condiciones es sumarlo a él, es una lástima, pero no seguiré con la apuesta.”

Horikita parecía tener una respuesta preparada para esto y retiró su pedido antes de que yo pudiera responder.

Por eso nunca me dijo sobre la puesta. Quería evitar actuar de una manera que me convirtiera en cómplice.

“Bueno, qué pena. Podría haber matado dos pájaros de un tiro y ahorrarme el esfuerzo.”

“Entonces, yo también soy uno de tus objetivos de expulsión.”

Aunque yo ya había notado esto, seguía siendo muy decepcionante.

“Ajajaja, no tienes que lamentarte. No es culpa de Ayanokouji-kun, es sólo que desafortunadamente descubriste mi verdadera naturaleza.”

“No es un problema mientras él no se lo cuente a nadie, ¿eso no soluciona el problema?”

“Si eso pudiera resolver el problema tú no habrías hecho esta apuesta, ¿o sí?”

“…Como se esperaba, realmente eres esencial para la Clase D.”

Kushida observa mucho a la gente, es natural que Horikita reconozca y desee tal talento.

“Has cambiado, Horikita-san. Antes no eras del tipo de persona que diría eso.”

“Si siempre tengo disputas con los demás, no podré ascender a las clases superiores. Sería un círculo vicioso sin fin.”

¿Siempre han sido tan sinceras la una con la otra?

Usualmente son seriamente hostiles entre sí, pero esta era la primera vez donde podían entenderse la una a la otra. Es una serie de eventos bastante triste.

Si no hubieran provenido de la misma secundaria, seguro Kushida hubiera ayudado obedientemente a Horikita. Si eso hubiera pasado, Kushida podría influir sobre los estudiantes que Hirata y Karuizawa no podían, y la Clase D seguramente hubiera estado unida mucho antes en el año escolar.

“La apuesta, ¿puedo participar, cierto? Por supuesto, apostaré a que Horikita ganará.”

“Espera un segundo. ¿Qué estás diciendo, Ayanokouji-kun? Esto es entre nosotras dos; no tiene nada que ver contigo.”

“Es cierto que así fue como empezó, pero como resultado de todo, quedé involucrado. También está el hecho de que estaba escuchando su conversación a escondidas, eso no es irrelevante, ¿cierto?”

Horikita parecía querer evitar más responsabilidad, pero me tomé la libertad de explicar que esta era una buena oportunidad. Incluso si Horikita gana la apuesta y era temporalmente excluida de los ataques de Kushida, no había manera de asegurar que Kushida no iba a girar y concentrar su energía sobre mí.

Dicho eso, será más fácil solucionar todo aquí y ahora.

“Estaría feliz si pudieras hacer eso.”

“Pero también tengo una condición si voy a participar en la apuesta.”

“¿Hmm?”

“Quiero que me cuentes los detalles del ‘Incidente de la Secundaria’ que nos obligará a ambos a ser expulsados.”

Toqué un tema al que Horikita nunca entraría.

“Eso es—”

No me contuve. No importa si le fastidia.

Soy víctima de una apuesta. Naturalmente estoy en condiciones de exigir mis derechos.

“Tengo derecho a preguntar esto. No conozco los detalles, pero eres hostil conmigo y quieres expulsarme de la escuela. Debes entender que no puedo aceptar eso, ¿cierto? Estás actuando bajo la premisa de que Horikita conoce los detalles del incidente, ¿verdad? En ese caso, no sería muy diferente para ti si lo explicas ahora. Mientras puedas ganar la apuesta, Horikita y yo abandonaremos, y no tendrás nada qué preocuparte.”

“No me interesa su pasado.”

“Aunque tú no estés interesada, yo sí. No puedo aceptar que mi vida escolar esté en peligro por un capricho de Kushida.”

Obstruí la declaración de Horikita, quien trataba de no entrometerse en su pasado.

“No puedo negar el hecho de que Ayanokouji-kun se ha involucrado por completo. Si Horikita-san no hubiera explicado todo en detalle, esperaría que a ti te resultara irrazonable. Pero no hay marcha atrás si te lo cuento, ¿sabes?”

“¿No me encuentro ya en un lugar donde no puedo dar marcha atrás? ¿O acaso estás dispuesta a perdonarme si digo que no sé nada o que no he oído los detalles? ¿Puedes confirmar que no me considerarás un enemigo?”

En su mente, Kushida ya me ha marcado como enemigo. Me he convertido en un objetivo de su tratamiento.

No tenemos que esperar a que conteste. Su respuesta era obvia.

“Imposible.”

“En ese caso, dime por qué vale la pena para mí apostar en esto.”

Horikita probablemente no entiende por qué estoy haciendo esto. Puede que piense que no importa, y que yo no debería unirme a la apuesta y arriesgarme a abandonar. No dijo una palabra en frente de Kushida, pero su mirada sí. Lo siento, pero no puedo aceptar tu pedido, porque conseguí la extraña oportunidad de exponer el pasado de Kushida Kikyou.

“Ayanokouji-kun, ¿hay algo en lo que seas bueno y que no puedes arriesgarte a perder contra nadie?”

“Soy tan capaz como cualquiera, una persona que hace todo tipo de cosas pero que no domina ninguna. Si tuviera que elegir algo en lo que me destaque, supongo que diría que puedo correr un poco rápido.”

“Entonces me pregunto si puedes entenderlo. ¿No crees que el mejor momento es cuando sientes el valor de ti mismo que otros no pueden tener? Es como sacar el puntaje más alto en una prueba o llegar primero en una carrera, eres el centro de atención. ¿No son esos momentos en donde alguien te dedica esa mirada que dice: ‘qué poderoso, qué genial, qué lindo’?”

Por supuesto que lo sé. Las personas son criaturas que desean ser apreciadas. Nadie odia ser apreciado o respetado por amigos o familiares, y trabajar duro para ser apreciado es un motivo justificable. Esto es comúnmente conocido como ‘el deseo de aprobación’, una parte básica e indispensable de la sociedad humana.

“Creo que soy más dependiente de eso que la persona promedio. En verdad quiero alardear. No puedo evitar querer destacarme; querer ser elogiada. Cuando esos sentimientos son finalmente validados, siento verdaderamente lo valiosa que soy, y lo maravilloso que es ser yo. Pero conozco mis límites. Sé que sin importar cuánto lo intente, no puedo ser la número en estudios o deportes. Estar en segundo o tercer lugar no satisface mi deseo, así que pensé: ‘Entonces haré algo que nadie más pueda imitar’. Descubrí que puedo ser la número uno mientras sea más amable e íntima que nadie más.”

¿Entonces esta es la fuente de la gentileza de Kushida? Sin embargo, si alguien no tiene dos caras, provoca una mejor impresión que alguien que alardea sobre ser una buena persona. Es más honesta que una mentirosa que pretende ser una persona amable.

Por supuesto, lo que Kushida hace no es tan simple como mentir. Porque aunque quieras ser amable, no puedes llevarte bien con todos.

“Gracias a eso, pude volverme popular. Alguien querida por chicos y chicas. Sentía el placer de que confiaban en mí. La escuela primaria y secundaria fueron divertidas…”

“¿No es doloroso seguir haciendo cosas que no quieres hacer? Si fuera yo, creo que mi corazón no sería capaz de soportarlo, y terminaría rompiéndose.”

Es comprensible que ella pregunte eso. Kushida ha estado haciendo constantemente cosas que suelen ser imposibles de hacer.

“Es doloroso. Por supuesto que sufro. Cada día acumulo tanto estrés que siento que voy a quedarme calva. Me he arrancado el cabello y vomitado debido a la ansiedad. Pero no puedo dejar que nadie vea ese lado de mí para poder mantener mi ‘lado amable’. Así que resistí y resistí y resistí constantemente. Pero mi corazón ha llegado a su límite. Es imposible dejar que siga acumulando más.”

Puedo especular que la ansiedad de Kushida ha estado constanmente bajo una tremenda presión.

Sin embargo, ¿cómo ha podido aguantarlo hasta ahora?

“Mi blog era donde apoyaba mi corazón; era el único lugar donde podía confinar esa presión. Por supuesto, estaba escrito anónimamente, pero tenía todos los hechos. Volcaba todo mi estrés allí, y finalmente empecé a sentirme más tranquila. Gracias a mi blog pude soportarlo. Me sentía verdaderamente feliz al recibir palabras de ánimo de personas que ni siquiera conocía… Pero un día, mi blog fue descubierto accidentalmente por un compañero de clase. A pesar de que había cambiado los nombres de los personajes, era imposible no notar que el contenido estaba basado en eventos reales. Era inevitable que terminaría siendo odiada por lo mal que había hablado de todos mis compañeros.”

“¿Y así fue como comenzó el incidente?”

“Al siguiente día el contenido del blog se había difundido a toda la clase, y fui criticada severamente por todos. Hasta ese momento, yo había sido de gran ayuda para todos, pero como resultado de eso, la actitud de todos hacia mí cambió de repente. Es egoísta, ¿cierto? El chico que me dijo que le gustaba me golpeó en el hombro. Tenía sentido, había escrito en mi blog que estaba enferma de sus constantes confesiones y que lo quería muerto. Una chica a la que había reconfortado después de que su novio la dejara pateó mi escritorio porque había escrito sobre el suceso y me había burlado de ella. En pocas palabras, sentía que estaba en peligro. Más de treinta estudiantes me habían marcado como su enemigo.”

Era una batalla que ella nunca podría ganar. Sólo podía imaginarme a Kushida echada de la clase.

“¿Cómo atravesaste esa situación? ¿Con violencia, o con mentiras?”

Este era el misterio del que Horikita y yo habíamos hablado antes y sobre lo que no pudimos llegar a una conclusión.

“No usé ‘violencia’ ni ‘mentiras’. Sólo prediqué la ‘verdad’ y expuse los secretos de todos mis compañeros. Cosas como a quién odiaba alguien, o quién pensaba que era desagradable. Expuse la verdades que ni siquiera había escrito en mi blog.”

No lo sabíamos en absoluto. La ‘verdad’ es un arma que puede adquirirse a través de la acumulación de confianza. Es una opción que no existe para Horikita ni para mí mismo. Su fuerza se siente pequeña, pero es una poderosa espada de doble filo que puede usarse al costo de perder la confianza.

“A esas alturas, la mayor parte del odio dirigido hacia mí era redirigido hacia otros. Los chicos empezaron a pelear entre sí, las chicas a empujarse y jalarse el cabello. El salón era un desastre. Todo era muy increíble.”


“Entonces esta es la verdad sobre el incidente…”

“La clase se volvió inoperable debido a la perturbación que yo había causado. Por supuesto, fui regañada por la escuela, pero lo único que hice fue escribir anónimamente en mi blog. Además, sólo contaba la verdad sobre mis compañeros, por lo que la escuela no estaba segura de cómo aplicar mi castigo.”

Hablaba en voz baja, pero cada palabra cargaba un peso inconmensurable.

“Ahora, a diferencia de la secundaria, no sé mucho sobre los demás en la Clase D. A pesar de eso, aún tengo la ‘verdad’ para derribar a algunos pocos. Es mi única arma en este momento.”

Esta era una amenaza. Quiere decir que si se lo contamos a alguien, tenemos que ser conscientes de las consecuencias.

Todo lo que necesitará hacer es usar la verdad, y podría causar una ruptura en la Clase D que apenas había empezado a unirse. Si esto sucedía, la atmósfera progresiva en la clase probablemente desaparecería.

“Fue un error usar internet como medio para desahogar mi estrés. Muchas personas desconocidas verán lo que escribes, y permanecerá allí para siempre. Así que dejé de bloguear. En estos días manejo mi estrés soltándolo cuando estoy a solas.”

Se refería al otro lado de Kushida que yo había visto. Era la vez en que había estado soltando insultos.

“¿Quieres permanecer como eres ahora?”

“Esto es lo que le da sentido a mi vida. Amo ser respetada y notada por todos. Cuando descubro secretos que sólo me confiesan a mí, siento algo que va más allá de mi imaginaciones más salvajes.”

Conocer la ansiedad, el sufrimiento, la vergüenza, o la esperanza que otros mantienen dentro de sus corazones.

Esta era la fruta prohibida de Kushida.

“Es un pasado aburrido, ¿cierto? Pero para mí, lo es todo.”

La sonrisa del rostro de Kushida desapareció. Habiendo revelado su pasado, nos convertimos en sus verdaderos enemigos. De ahora en más, ella buscará la victoria sin el más mínimo ápice de simpatía.

“No lo olvides, si gano en Matemáticas, Horikita-san y Ayanokouji-kun abandonarán voluntariamente la escuela.”

“Sí. Mantendré mi promesa.”

Kushida lucía satisfecha con esto, así que regresó a los dormitorios.

“Horikita, ¿realmente está bien hacer esta apuesta con Kushida? Estuvo involucrada con Ryuuen. En otras palabras, dependiendo de la negociación, podría conseguir las preguntas y respuestas directamente de la Clase C.”

“Si sabías eso, ¿por qué participaste en la apuesta? ¿No es porque crees que no voy a perder?”

“Sí.”

No creía en ella. Sólo tenía mis propias ideas antes de participar en la apuesta.

“Aunque digas que puede conseguir las respuestas de Ryuuen-kun, ¿será ese realmente el caso? No creo que tenga que preocuparme por eso.”

“¿A qué te refieres?”

“Mientras ella consiga las respuestas, la victoria de Kushida estará asegurada. Eso significa que tendré que abandonar. Sin embargo, ¿crees que Ryuuen-kun querrá que yo abandone?”

“…Es difícil decirlo.”

Él había intentado inculpar a Horikita, pero no trató de expulsarla de la escuela. Es difícil decirlo, pero luce bastante apasionado por lograr que Horikita admita la derrota. Esta forma de victoria no le resultaría muy ideal para él. Además, todavía no conoce la verdad sobre mí. ¿Acaso descartaría a la figura clave que trabaja detrás de Horikita?

“¿Y si miente sobre las respuestas? Podría decirle que quiere incrementar su puntaje personal y ocultar el asunto de la apuesta.”

“Ryuuen-kun debería poder adivinarlo. Si Kushida quiere las respuestas a los problemas de Matemáticas, lógicamente, buscará la razón para eso, ¿cierto?”

“Bueno, claro.”

Pero aun así, no hay garantía absoluta. Podría engañar exitosamente a Ryuuen.

Aunque me gustaría que lo reconsidere, sería difícil para Horikita ser tan exigente.

“Esta es una apuesta peligrosa sin garantía absoluta.”

“Ese es el caso siempre, sin importar qué clase de examen sea. Es más fácil si te sacrificas a ti mismo.”

Para Horikita, debió haber sido inesperado que yo me una a la apuesta.

Sin embargo, parece que esto era lo que Horikita había planeado para lidiar con Kushida.

Lo hizo creíble al convocar al ex presidente del consejo estudiantil como testigo, y prometió abandonar la escuela por propia voluntad mientras prometía también no contarle a nadie sobre su pasado.

“No hay escapatoria aquí. Si vas a cumplir esta apuesta, tienes que ganar.”

“Naturalmente.”

Así, la batalla en la que Horikita apostó su futuro en la escuela comienza.


Información personal del estudiante de la Preparatoria Kodo Ikusei [Fecha: 7/1]



Nombre: Miyake Akito

Clase: 1er Año Clase D

ID de Estudiante: S01T004700

Clubs: Club de Arquería

Fecha de Nacimiento: 13 de Julio



Evaluación

Habilidad Académica: D

Intelecto: D

Juicio: C

Habilidad Física: B

Trabajo en Equipo: D-



Evaluación del entrevistador:

Este estudiante se unió al Club de Arquería en secundaria y participó en competencias municipales. En términos de habilidades académicas, ha mostrado una tendencia a enfatizar demasiado en algunas materias a expensas de otras, pero su actitud cuando trata con las personas es extremadamente sincera y honesta, digno de elogio. Sin embargo, ha recibido tutorías en el pasado debido a las múltiples instancias en que ocasionó disputas. Debería mejorar sus logros personales tan pronto como sea posible.



Registros de profesora titular:

El estudiante ha recibido muchos elogios en el Club de Arquería y puedo sentir el entusiasmo que pone en las actividades del club. Espero con ansias verlo prestar más atención a sus deberes escolares.


Traductor al Inglés: Grazeddd
Traductor al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario