Capítulo 4

La ex-pareja se queda a dormir (Ponganse cómodos)

 

Puedo decir ahora que era joven y tonto, pero tuve una existencia llamada novia entre mi segundo y tercer año de secundaria.

Últimamente, se siente como si cada vez que menciono esto, lo primero que se viene a la mente de las personas es “¿Qué clase de historia oscura se revelará esta vez?”

Chicos, por favor esperen un momento. Ayai Yume y yo fuimos una pareja de mocosos de mierda con mentes arruinadas, pero no cubrimos exactamente todo lo que una pareja haría.

Bueno, éramos alumnos de secundaria, en esta sociedad eso nos hacía meros don nadie impotentes. Por supuesto que no podíamos hacer lo que quisiéramos… mucho menos pasar la noche afuera como se nos plazca. ¡Y sería ridículo siquiera considerar que le preguntáramos a nuestros padres, especialmente teniendo en cuenta que nunca les dijimos que estábamos saliendo en primer lugar!

No porque no tuviéramos las agallas. No, en absoluto.

…Bueno, si realmente tuviéramos que expresarlo, supongo que el campamento escolar en Mayo durante nuestro segundo año de secundaria podría considerarse. Ayai Yume y yo sólo éramos compañeros de clase ordinarios en ese entonces, sólo un chico A y una chica A que nunca se hablaban apropiadamente entre sí. De hecho, si fuéramos rankeados con base en cuánto destacábamos de forma alfabética, nos encontrábamos alrededor de la P más o menos.

¿Sucedió algo notable entre este chico P y esta chica P? No, por supuesto que no. Básicamente, sólo nos cruzábamos uno con el otro, y la sombría y oscura historia sobre nosotros convirtiéndonos en amantes más adelante no podía suceder allí.

¿Por qué?

No nos conocíamos en aquel entonces. No había manera de que se formen vínculos valiosos.

No podíamos tener recuerdos.

Era realmente sólo un asunto pasajero y trivial.

Peor aún recuerdo lo que pasó en aquel entonces.

Fue un accidente donde yo había captado un ligero vistazo al verdadero ser de Ayai Yume.

 

El campamento escolar.

No tengo recuerdos de lo que sea que hicimos allí, ya que no tenía interes en ninguna de esas tradiciones en absoluto. Lo único de lo que estaba seguro era del título del libro que leía durante mi tiempo libre, “Adiós Matemático” de Hiroshi Mori (1).

Para mí, no hay una verdadera diferencia entre usar manga, juegos, o novelas como forma de entretenimiento, pero parecía que para cualquier otro humano allá afuera, ver a un estudiante leyendo un libro sin ilustraciones, probablemente les haga pensar “Oh, este chico es impresionante”. Y así pasé mi tiempo leyendo en silencio, pero nadie dijo nada.

Tenía la sensación de que si yo lo comentaba, sería despreciado por aquellos que nunca consideraron a la lectura o los juegos como parte de la misma agenda, pero esta era mi propia forma de disfrutar el campamento escolar. Es una experiencia única leer una novela de detectives en las montañas, y usualmente me preguntaba si había alguna extraña mansión más allá del bosque.

Y entonces, la noche cayó.

No teníamos asignadas nuestras propias habitaciones, sino que dormíamos en nuestras bolsas de dormir en un espacio común, como si fuese un banquete.

Había cierta distancia entre nosotros, pero las chicas también estaban durmiendo en el mismo lugar. Había algunos susurros en el espacio sombrío. Podrían estar susurrando, pero sin importar cuán suaves sean sus voces, una docena de ellas formarían un alboroto.

No podía conciliar el sueño, así que salí de mi bolsa de dormir. Recibí algunas miradas como diciendo ‘¿Este tipo va en serio?’ de parte de los chicos en las cercanías, pero los profesores no estaban vigilándonos como guardias de cárcel. Tomé un libro, les dije “Voy al baño”, y rápidamente abandoné el área de reunión que funcionaba como dormitorio común.

No había luces en el pasillo, pero la luz de la luna de afuera brillaba sobre el piso de madera. Podía leer con este poco de luz, así que alejé un poco más del dormitorio común, me apoyé contra la ventana, y miré hacia el cielo nocturno.

El libro que estaba leyendo, ‘Adiós Matemático’, involucraba mucho al cielo estrellado. Probablemente actué de forma inusual al hacer mi propia observación astronómica debido a eso.

Hmmm, sí que se ve lindo, pensé.

Supuse que esa probablemente era la reacción de aquellos que miraban a un cielo estrellado. Algunas estrellas de TV o Youtubers probablemente reaccionen con un “Woah…” o algo así.

…Wooahhh…

Entonces de pronto escuché esa pequeña exclamación a mi lado.

¿Qué fue eso?

¿Acaso alguien salió del dormitorio común como yo para ver algún video de Youtube o algo? Eso fue lo que pensé cuando dirigí los ojos a mi lado, miré a la ventana junto a mí, y divisé a una pequeña chica maravillándose con el cielo.

Yo era del tipo de sujeto que no podía recordar los nombres de mis compañeros, pero había excepciones.

Básicamente, estamos hablando de inadaptados como yo.

Sabía muy bien que cuando los inadaptados solitarios se topan uno con otro, sólo son dos inadaptados reunidos, junto a un inevitable sentimiento de camaradería.

Ayai Yume.

Ese era el nombre que recordaba.

Era una chica que nunca dejaba su mesa, y pasaba cada día leyendo. Nunca la vi hablar con amigos. No pudo mezclarse con ningún círculo social en este campamento escolar tampoco, y sólo pude verla actuando sospechosamente, entrando en pánico por aquí y por allá.

Por favor, permítanme explicar para aquellos que tenían una vida escolar que iba viento en popa. Para nosotros los inadaptados, estaban aquellos que eran útiles, y aquellos que no lo eran. Los primeros no tenían amigos, pero naturalmente podían lidiar con varias crisis (como si olvidamos traer nuestros libros de texto). Los segundos eran inadaptados que no podían pedirle ayuda a los demás. Puedo presumir de formar parte del primer grupo, pero ella, Ayai Yume, claramente estaba en el segundo grupo.

Y empecé a sentirme incómodo por encontrarme con alguien como ella.

¿Era por que odiaba a aquellos de mi tipo, o acaso sentía vergüenza de reunirme con uno de los míos? Incluso yo estaría perturbado al ver cuán perturbada estaba.

Al final, le ofrecí involuntariamente una mano.

De hecho, compartí un excedente de ingredientes con ella cuando preparamos curry durante el campamento a la mañana.

Ella era del tipo que nunca admitía honestamente sus propios errores, y yo era el único que se daba cuenta, y le ofrecía un salvavidas. Entonces yo era el único en la clase que podía imaginar las dificultades de una persona tan tímida, y el único que podía ayudarla.

Sólo conocía dos estados de Ayai Yume, la inadaptada en clase con la que yo me cruzaba, y la tímida a la que ayudaba.

Pero en este punto, ella estaba en la ventana.

Estaba disfrutando bajo la difusa luz de la luna, y esa expresión que mostraba… una expresión que yo no conocía… una que yo no podía hacer.

…Estaba silenciosamente avergonzado conmigo mismo.

En alguna parte de mi corazón, había estado menospreciando a esta chica… estuve avergonzado una vez que me di cuenta de esto.

Debería haberla menospreciado por siempre, habría dicho en este punto, pero ese era un impresionante reflejo de mi propia desconsideración por una estudiante de secundaria. Esta era la parte por la que tenía que elogiarme a mí mismo.

Supuse que no debería haberla mirado tan intensamente mientras tenía tales pensamientos.

—Ahhhhh… auuuuu…

Ayai me miró, y se congeló tímidamente, y se quedó en silencio… en serio, es realmente inútil.

No hay manera de que una chica como ella pueda haberse escapado del dormitorio común sin razón. Definitivamente quería buscarme.

Tenía la sensación de que si le preguntaba rotundamente “¿Qué quieres?”, probablemente se pondría más tímida, y escaparía.

…En retrospectiva, no pensaba que eso era algo para preocuparse. Aunque en aquel entonces, dirigí mis ojos más allá de la ventana, hacia la noche, y dije.

——La luna está hermosa (tsuki ga kirei dana).

——¡¿Heahhh?!

Es súper efectivo.

Cualquier otra persona se quedaría desconcertada, pero el rostro de Ayai se puso completamente rojo, tanto que pude sentir que su expresión titubeaba sospechosamente en la oscuridad.

—E-Erm, y-yo, ahhh, aau…

—No quise decir eso.

Me reí. En serio, ¿por qué elegí molestarla con esas palabras en aquel entonces? Incluso a estas alturas, no podía saber qué estaba pensando en aquel entonces. Probablemente predije su cambio de imagen más adelante. Síp, digamos que fue eso.

—…Ahh…

Por alguna razón, Ayai miraba mi cara, con la boca medio abierta.

Tenía curiosidad por si había algo extraño en mi cara, pero ella no dijo nada, y en cambio miró la luna a la que yo había llamado ‘hermosa’.

La luna en el centro de muchas estrellas parecía colgar detrás de las gruesas nubes. Permanecimos en silencio mientras observábamos esa misma luna brillante, a través de ventanas distintas.

Y una vez que la luz de la luna finalmente quedó cubierta por las gruesas nubes, escuché un suave murmullo.

——Gracias… por lo de esta mañana…

Y antes de que pudiera girar hacia ella otra vez, ya se había precipitado a toda marcha de regreso al dormitorio común.

Entendí algo una vez que vi su delgada y pequeña figura desvaneciéndose en el pasillo.

¿…Acaso me siguió porque quería agradecerme?

No podía considerarse como un encuentro, fue un simple cruce.

No hay forma de que pudiera haber ocasionado algo, ni podía ser la razón u oportunidad para hacerlo.

Si, sólo si, esta conversación que estuvo a una ventana de distancia fuera el presagio de un evento, Ayai Yume y yo convirtiéndonos en amantes tres meses y medio más tarde, Dios debe leer demasiadas novelas de detectives.

Después de todo, no hay manera de que en la realidad todas y cada una de las cosas que sucedan estén correlacionadas con el futuro.

Pero en un gesto inusual de mi parte, pedí un deseo hacia el cielo estrellado que no era exactamente hermoso.

No como un chico y una chica, no como novio y novia, y obviamente no como hermanastros.

Sino como un vínculo entre inadaptados solitarios que no podían encajar en la escuela.

Este campamento escolar definitivamente no sería un recuerdo placentero para ella, por lo que recé para que ese cielo estrellado sea un poco más bonito…

Y entonces, me di cuenta de que no le respondí con un, no te preocupes.

Bueno, lo mencionaré la próxima ocasión. Definitivamente habrá una chance.

Eso pensé y entonces pasaron dos años.

 

 

Existe algo llamado enfermedad de Mayo. Significa que una vez que las personas se acostumbran a una nueva vida empezando en Abril, conforme la estación se vuelve más cálida, la motivación caía en picada, y la gente empezaba a volverse perezosa. Le tenía mucha envidia a esa gente que podía acostumbrarse a una nueva vida u otra cosa en un solo mes. Aún no me he acostumbrado a vivir bajo el mismo techo que mi ex.

Pero a mediados de Mayo, el sábado siguiente al Día de la Madre, finalmente pude librarme de ese estresante ambiente por dos días. ¿Cómo podría no estar contento?

“Gracias, Kawanami. Déjame tus próximos exámenes trimestrales a mí.”

“¿Oh, vas a darme tips de estudio?”

“Sólo apoyo vocal. Haz tu mejor esfuerzo.”

“¡¡Tacaño!!”

Kawanami Kogure, un tipo rebelde con cabello de gamberro a pesar de que asisten a una escuela seria, gruñó. Es un tipo frívolo. Es raro que yo le ofrezca apoyo vocal a alguien.

Sucedió mientras estaba de camino desde mi casa hasta la de Kawanami.

Debido a ciertas razones, decidí quedarme en la casa de mi compañero de clases.

Mi papá y mi madrasta se casaron, y seguían en su fase de luna de miel, pero la verdad parecían preocupados sobre si sus hijos podrían llevarse bien, y nunca pudieron pasar tiempo como pareja apropiadamente. Como sus hijos, consideramos sus sentimientos, y decidimos otorgarles algo de tiempo a solas este fin de semana como regalo.

Entonces, durante estos dos días, Yume se quedará con su amiga, Minami Akatsuki.

Después de un mes y medio, finalmente podía pasar una noche separado de ella.

…Pero…

“Llegamos. Esta es mi casa.”

Kawanami dijo conforme se detuvo. Es un departamento algo antiguo, bastante alto para uno de Kyoto… unos 10 pisos de alto.

Fui guiado por Kawanami a través de la entrada con cierre automático.

Fuimos al vestíbulo del ascensor ya que el apartamento de Kawanami estaba en lo alto. Allí.

“…Geh.”

“…Ahh.”

Divisé el rostro que no quería ver. Había dos chicas de preparatoria allí, probablemente esperando el ascensor.

Una de ellas era una pequeña chica con una cola de caballo refrescante. Había un nudo en la cintura de la camiseta, y las finas piernas quedaban expuestas bajo pantalones cortos. Básicamente, lucía bastante tomboy.

Esa es Minami Akatsuki.

Junto a ella estaba una mujer con un fastidioso cabello negro largo similar a un fantasma. Está usando un vestido blanco de una sola pieza, y lucía bastante inocente. ¿Es una plebeya y tenía que vestirse como princesa? ¿Es este algún tipo de estrategia de una rookie de preparatoria?

Esa es Irido Yume.

Le disparé a Yume una mirada maliciosa, hostil, y poco amigable. Yume me devolvió una mirada asesina y hostil.

“Desaparece.”

“¿No podrías esfumarte?”

“¿No tienes otros amigos?”

“Ah, perdón, no he sido una persona considerada con aquellos que no tienen otra opción.”

Teníamos una discusión silenciosa con nuestros ojos.

Poniendo fin a esa discusión sin sentido estuvo no otra que la animada voz de Minami-san.

“¿Ahh, Irido-kun~? ¡¿Qué, qué, qué?! ¡¿Tú también vas a quedarte aquí?!”

Minami-san se acercó, y alzó la vista hacia mí como inspeccionando.

¡¡Me matará!!  Pensé conforme daba un paso atrás instintivamente.

“Bu-Bueno, algo así…”

“¡Qué coincidencia! Yume-chan va a quedarse en mi casa…”

Minami-san entonces dio un paso más cerca, y me susurró.

“(¿…Oí que tú sugeriste esto, Irido-kun?)”

Sus labios mostraron una sonrisa diferente a la del usual animalito.

“(Muchas, muchas gracias, sabes. Un, mundo, para, dos, con, Yume, chan. ¡Es como un sueño! ¡Una Yume-chan de ensueño!)”

No tenía idea de qué tonterías estaba hablando, pero es una mujer loca que quiere convertirse en la hermana de Yume al casarse conmigo. Tenía que enfatizar ese punto.

“(…No le hagas nada raro, Minami-san.)”

“(¡¿Estás celoso de mí~?! ¡Wowie~! ¡Los ataques incesantes por fin rindieron fruto!)”

“(Puedo admirar ese cerebro idiota tuyo por lo seria que eres en torno a esto.)”

“(¡Supongo!)”

No estoy elogiándote en absoluto. No seas engreída aquí.

“Apártate.”

Kawanami sujetó a Minami-san de la nuca, y la alejó de mí como si fuera un gato.

“No entres al santuario de un chico de esa forma. Puedes ir y tomar tus flores.”

“Woooahhh, ¿que pasa con esa idea tendenciosa entre hombres y mujeres? ¿Un chico también es un santuario? Hmph, qué conveniente.”

“Oye, ¿te parece bien eso? La princesa que está siendo ignorada por ti luce muy solitaria.”

Dirigimos nuestros ojos hacia Yume, quien no había estado involucrada por un rato, y parecía mirarnos haciendo un puchero. Una vez que se dio cuenta que yo la estaba mirando, Yume dirigió su rostro a un costado con otro puchero.

Minami-san se liberó de la mano de Kawanami, e inmediatamente se aferró de un salto a Yume.

“¡Perdón, Yume-chan! ¡No voy a excluirte!”

“No, está bien, Akatsuki-san. Sólo estoy avergonzada como miembro familiar de cierto hermano menor que está mostrando una mirada indecente y pervertida.”

Una mirada congelada fue dirigida a mí. ¿Yo? ¿Indecente? ¿De qué están hechos sus ojos? ¿Necesita hacerse revisar los ojos o algo?

Minami-san se aferró al brazo de Yume, y se dirigió hacia Kawanami.

“…Entonces, Kawanami, no te involucres con nosotras, ¿de acuerdo? Este es un santuario de chicas.”

“No voy a ir a tu habitación ni aunque me supliques.”

Kawanami le disparó brutalmente, y Minami-san sacó la lengua. Yume entonces dijo.

“…Oye, Akatsuki-san. Tengo un poco de curiosidad… ¿cuál es tu relación con Kawanami-kun?”

Sí. Eso es.

Este era el paso en falso que cometí.

El plan original era que mientras le dábamos a papá y a Yuni-san algo de tiempo a solas como regalo, podría quedarme lejos de Yume mientras tanto.

“Ah, no tienes que preocuparte, ¿sabes?”

Minami-san sonrió y le dijo a Yume como si realmente no fuera nada.

“Ese sujeto y yo sólo somos vecinos que empezamos a estar juntos desde la primaria.”

 

“¿Acaso no son sólo amigos de la infancia?”

Comenté.

Estábamos en el living de Kawanami. Se decía que sus padres usualmente no estaban en casa, y no parecía que fueran a volver el día de hoy tampoco. Podía usar todo el espacio que quería, por lo que tomé algo de té barley de la mesa.

Kawanami se sentó en frente de la mesa.

“No es nada tan impresionante. Sólo somos vecinos, compañeros de juego desde la primaria.”

“¡¡Si eso no es ser amigos de la infancia, no sé qué lo sea!! ¡¡Discúlpate con todos los personajes amigos de la infancia del mundo!!”

“¿Qué sucede contigo, todo alterado?”

Kawanami me respondió con una voz calmada, sorbiendo el té barley. ¡¿Qué está pasando?! Estás haciéndolo sonar como si yo fuera el raro. ¡¿Acaso soy el raro?!

“¿Amigos de la infancia…? Creo que solía ser llamado así…”

“No lo hagas sonar como si fueras un protagonista ermitaño que solía ser legendario.”

“Pero bueno, ¿no se supone que los amigos de la infancia son aquellos que siguen llevándose bien? Somos llamados amigos de la infancia por parte de nuestros amigos porque fuimos asignados a la misma clase en primaria.”

“Parece que los dos siguen llevándose bien.”

“Tanto ella como yo somos muy sociales. ¿Sabes? Lo que ellos llaman ser sociable sólo es agrupar a aquellos que no son tan sociables juntos pero que parecen llevarse bien.”

No podía evitar estar de acuerdo con su lógica tan casual pero también tan cercana a la realidad. Según esta lógica, yo tenía cero habilidad para la comunicación.

“Entonces en otras palabras, solían llevarse bien en el pasado, ¿pero ahora se apartaron? Eso es bastante cliché en cierto sentido…”

“No llamés cliché a la vida de otra persona. Más importante, ella y yo ahora somos tan distantes el uno del otro, que simples palabras no serán suficientes para describirlo.”

“¿Tan alejados, siendo vecinos físicamente?”

“Sí.”

“Es un infierno en el que estás ahora entonces.”

“¿Verdad?”

Entendí que el predicamento de este tipo era bizarramente similar al mío.

“…Pero si no me equivoco, ¿no dijiste que Minami-san y tú estuvieron ‘en la misma academia de estudio durante la secundaria’?”

“No estoy mintiendo, ¿sabes? Ella y yo estuvimos en la misma academia de estudio, y somos vecinos desde la escuela primaria.”

¿Un truco de narrativa, huh? No incluyas tales cosas en conversaciones normales.

“…Ah, como sea, no voy a insistir más sobre el asunto.”

“Pero yo quiero saber más sobre tu lado. ¿Cuán lejos has progresado con Irido-san?”

“¡¡Muestra algo de preocupación por mí de una vez!!”

Kawanami miraba maliciosamente como un acechador.

“No digas eso. Se dice que tienes que pagar por una comida y una noche, ¿no puedes satisfacer mi curiosidad un poquito?”

“¿Estás analizando mi cara en busca de una debilidad o algo?”

“Analizaré incluso tus palmas y pies.”

“Eres un enfermo.”

“¿Viste sus pechos? ¿De qué color son sus pezones?”

“¡¡De ninguna manera te diré eso!! ¡¡Y definitivamente no te lo diría incluso si los viera!!”

“¿Heh~? ¿Entonces la información sobre los pechos de Irido-san está limitada sólo a ti?”

“De acuerdo, sólo tómalo de esa forma…”

“Hmm~ Ya veo.”

Kawanami mostraba una sonrisa larga y elocuente. Tuve un mal presentimientos de esto, y de repente alzó la voz.

“¡¡Irido dijo ‘los pechos de Yume me pertenecen a mí’!!”

En ese momento, ¡¡BAM, BAM, BAM!! Escuché ruidos fuertes desde atrás.

¿…Eh? Espera.

Cubierto en sudor frío, miré a mi sonriente compañero de clases.

“Ah, olvidé mencionarlo, las paredes de este apartamento son muy delgadas.”

¡¡DEBERÍAS HABERLO DICHO!!

Una continua serie de terroríficos golpes podía escucharse desde la pared detrás de él. Este sí que es algún tipo de kabedon (que no aparece en una película romántica).

“¡Y-Yume-chan, Yume-chan! ¡Para, para, para! ¡¡La pared va a romperse si sigues haciendo eso!!”

“¡¡¡Uuu…!!! ¡Uuuuuuuuuuuuuu~~~!”

Creí escuchar los gritos salvajes de una bestia, y entonces, mi celular indicó que estaba recibiendo mensajes de LINE.

“Hentai.”

“Hentai.”

“Hentai.”

“Hentai.”

Supongo que es demasiado perezosa para cambiar a kanji y agregó algunos signos de exclamación o algo. Bueno, esto era más frecuente que los correos spam que recibía.

Inmediatamente apagué mi teléfono.

Y con una mirada más fría, observé al sujeto que estaba riendo frente a mí.

“…Kawanami.”

“¡Jiii, jii, jii, jijajajajajaja!!”

“¿Dónde está tu habitación, bastardo?”

“Jiii, jijijiji…… ¿ji?”

La sonrisa de Kawanami se congeló.

 

Irido Mizuto nunca irá a llorar hasta dormirse.

Ojo por ojo. Pagar el doble del daño que sufrí. Así fui criado, a través de varios tipos de libros.

“——‘Mi sueño futuro, por Kawanami Kogure. Sueño con convertirme en un oficial de policía. Un oficial de policía fuerte y poderoso, para que pueda proteger a Akatsuki-chan’——”

“¡¡¡¡YYYYAAAAAMMMMMMEEEEERRRRRRROOOOOOOO!!!!”

“(¡¡BAM, DONG, KLING, THUMP, DOINK, DOINK!!)”

“¡¡Espera, para, para, Akatsuki-san!! ¡Se resquebrajó! ¡¡La pared se resquebrajó!!”

Hice un poco de búsqueda en la habitación de Kawanami, y encontré parte de un historial oscuro. Supongo que este ensayo de primaria probablemente fue escrito a una edad donde sus sentimientos despertaron en él. Parecía que nunca dudaba de que tomaría a Minami-san como ‘su esposa’. Incluso yo empecé a estremecerme cuando lo imaginé leyéndole tal cosa a toda la clase.

“¡Kaaaaawaaaannnaammmiii! ¡Te dije que tires esa cosa! ¡¡¡¡¡Ahora Yume-chan lo escuchó!!!!!”

“¡¡No es mi culpa aquí!!”

“¡¡Es todo porque comenzaste con esa extraña broma, bastardo!!”

“¡¡Cállate, idiota!!”

Kawanami, amarrado, estaba participando de una discusión verbal con Minami-san a través de la pared.

Este sujeto siempre muestra una sonrisa maliciosa, viendo al mundo arder, pero nunca pensé que enloquecería con la enérgica Minami-san a este extremo.

Miré con desdén a Kawanami, cuyas manos y piernas estaban atadas, y sonreí.

“Oye, Kawanami… ustedes dos siguen llevándose bien ahora, ¿cierto?”

“¿No conoces ese dicho, no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti?”

“Mira quién habla.”

Como se esperaba de mí, domino todas las artes pertinentes a los historiales negros. Supongo que no perdí el tiempo al ser atormentado por mi pasado sin razón. No quería tener este poder para empezar… (Se estremece.)

Hice rodar al Kawanami amarrado hasta el living, y entré a su habitación una vez más.

Desparramado sobre su cama había un set de pijamas a rayas, su estantería contenía manga, y los cables de la consola de juegos eran un desastre. Supongo que es la habitación de un chico común de preparatoria.

Fui hasta la laptop ubicada sobre la mesa, e instintivamente la abrí. Supongo que sólo está suspendida, e inicié sesión en el escritorio sin tenér que ingresar una contraseña. Oye, eres demasiado descuidado para alguien que invitó gente a su casa.

Quería encontrar alguna carpeta con fotografías eróticas, pero divisé una línea de palabras extraña.

“¿…Un diario?”

Una carpeta con ese título. Supuse que tenía un diario en su computadora. Eso es atípico de él.

Supongo que es demasiado privado… tuve un momento de consciencia, pero cambié de opinión una vez que vi la última actualización, la cual había sido hace varios meses.

¿Hahaaa? ¿Algún hábito a medias otra vez? Pensé que no habría escrito nada importante, así que hice doble click sobre la carpeta.

Las palabras escritas en fuente simple ingresaron en mis ojos.

“13 de Octubre. Si alguien está leyendo este diario, yo probablemente ya no siga vivo en este planeta.”

“…”

Es la primera vez en la vida real que veo que alguien inicia una entrada de diario de esta forma.

Él sigue ladrando en el living al otro lado de la puerta, aún vivito y coleando sobre este planeta al menos. Mi curiosidad aumentó en ese momento, y eché un vistazo al siguiente texto.

“14 de Octubre. Tuve una pesadilla donde Akatsuki bañaba mi cuerpo. No perderé.”

“15 de Octubre. No me siento muy bien. Tengo diarrea. Mi estómago ha estado rugiendo todo el día.”

“16 de Octubre. Tengo algo de calvicie. Creo que puedo disimularlo con un cambio de peinado.”

“17 de Octubre. Tosí sangre por primera vez. Quería ir al hospital, pero Akatsuki me descubrió.”

“18 de Octubre. Agotado, castigado, y me duele la cabeza.”

“19 de Octubre. No puedo hacer nada. Ella no me deja hacer nada.”

“20 de Octubre. No puedo soportarlo. Sááááálllllvvvvveeeeennnnmmmmmeeeeee.”

Cerré el archivo. Finjamos que no lo vi.

Debería ser un poco más gentil con Kawanami Kogure, pensé.

En un parpadeo, fueron las 8.

Los padres de Kawanami no regresaron a casa, entonces habíamos salido a cenar. De acuerdo a él, hay un restaurante familiar que suele visitar.

“Sólo hay comida congelada en el refrigerador. Usualmente como eso, pero no puedo servírselo a un invitado.”

Por alguna razón, las calles nocturnas tenían un aire isekai. Es como si hubiera una capa de filtro distinta de la de las escenas usuales. Tal vez yo estaba siendo más sensible a eso porque no salgo de noche.

Pasamos las luces del cartel de un bar, y dije.

“Tus padres de verdad llegan tarde.”

“Es Japón, el país famoso por suus compañías negras. Así es como se siente de todas formas.”

Kawanami se encogió de hombros conforme pasábamos las sombras formadas por las calles.

“En serio, me sorprendí mucho cuando dijiste que querías quedarte en mi casa porque querías que tus padres tengan algo de tiempo a solas. No pensé que hubiera jóvenes tan impresionantes en Japón en estos días.”

“¿Cuántos años tienes?”

“Dejé de contar después de los 10.”

“¿Cuán malo eres para las matemáticas?”

Kawanami rió.

Algunas cosas eran comprensibles si ese sujeto realmente no suele tener a su familia en casa desde joven, como una ocurrencia diaria. Sería raro si no se llevara bien con una vecina de la misma edad dentro de tal entorno.

Es básicamente——una relación como de hermanos.

…Este sujeto y Minami-san eran más hermanastros que Yume y yo.

“¿Mesa para dos?”

“Sí.”

“Hay dos asientos libres allí. Por favor, pasen.”

Es un poco tarde para la hora de la cena, pero el restaurante familiar seguía atestado siendo que estaba dirigido a las familias. Es un milagro que consiguiéramos dos asientos libres. Seguimos a la mesera hacia los asientos libres cerca de la ventana.

““““Ah.””””

Los cuatro hicimos eco al unísono.

Fuimos acompañados hasta nuestros lugares, y nos sentamos en la mesa siguiente a la que estaban Yume y Minami-san.

“¡Guh!”

Minami-san mostró una mirada de arrepentimiento.

“¡Lo arruiné…! ¡¡Olvidé que Kawanami también viene a este sitio…!! ¡¡Se supone que sería una cena para nosotras dos…!!”

“¿De cuál cena estás hablando en este restaurante familiar que vende cosas baratas? Sólo vas a pedir Milano Doria de todos modos.”

“¡¿Qué tiene de malo Milano Doria?! ¡Es barato y delicioso! ¡Y tú vas a ordenar pizza aunque sea malo para tu cuerpo!”

“¡¿Qué tiene de malo la pizza?! Es barata, deliciosa, y puede compartirse.”

Kawanami y Minami-san inmediatamente iniciaron su riña verbal, y expresé rotundamente lo que pensaba.

“Obviamente se siente como que ‘los dos suelen venir juntos’… como se esperaba de amigos de la infancia.”

““¡¿Amigos de la infancia?! ¡¡De ninguna manera!!””

“Los dos están haciendo esto a propósito, ¿no?”

Por otra parte, tal reacción debería ser más típica de aquellos que eran confundidos como pareja, ¿no? ¿Por qué tal reacción cuando los llamo amigos de la infancia?

Kawanami se desplomó sobre una silla a regañadientes, y yo también no tuve más opción que tomar la silla junto a la pared. Por ende, terminé sentado al lado de Yume, y Kawanami se sentó al lado de Minami-san. Pensé que si no estaban dispuestos, podríamos haber intercambiado lugares, pero este Kawanami probablemente estaba siendo cauteloso a su propia manera rara.

Tenemos que prestar atención a los ataques que llegan cara a cara, pensé mientras miraba a Yume a mi lado, y la encontré mirando alrededor, titubeando ansiosamente.

“…Si necesitas ir al baño, se encuentra al lado de la barra de bebidas, ¿sabes?”

“¡No es eso! ¡N-No en absoluto…! Es sólo que es la primera vez que visito un restaurante familiar con una amiga.”

“Hah, como se esperaba de una rookie de preparatoria.”

“Ya dije que no lo soy.”

“No suena muy convincente de tu parte cuando es tu primera vez en un restaurante familiar.”

“¿Qué? Tú nunca tuviste oportunidad tampoco, ¿cierto? No tienes amigos, después de todo.”

“No tengo la misma clase de experiencia que Kawanami tiene con los restaurantes familiares.”

“Oye, oye, esas son palabras abusivas para el anfitrión de esta noche.”

Es la primera vez en mi vida que veía un menú, y elegí un plato de pasta bastante barata, junto a una bebida del bar.

Mencioné las bebidas del bar naturalmente, pero para ser honesto, sólo conocía esa cosa, y para ser más honesto, es mi primera vez ordenando para mí mismo. ¿Bebidas libres por 200 yenes? Eso suena genial.

“Oye, Irido. Ve a traer una bebida para mí.”

“¿Por qué ahora yo soy el sirviente? Ve tú, plebeyo.”

“¿Por qué me están menospreciando de repente aquí? Estoy diciendo que cuidaré tus cosas, así que ve a traer algunas bebidas.”

“Ahh, ya veo.”

“Ve, junto a Irido-san.”

“No, ¿por qué?”

“Verás, nunca has usado la barra de bebidas, ¿cierto? ¿No puedes pedirle que te enseñe?”

Kawanami mostró una sonrisita pervertida, y a su lado, Minami-san estaba mostrando la mirada ‘absoluta repugnancia’.

¿No puedes ir tú que tienes experiencia con eso? Estuve a punto de responder, pero oí una voz a mi lado.

“¿Heh~? Ya veo. ¿Nunca usaste una antes? ¿A pesar de que estás en preparatoria? Hmmm…”

“…Oye, hermanastra menor, qué pasa con esa fastidiosa mirada tuya.”

“Es raro ver a un estudiante de preparatoria que nunca ha usado una barra de bebidas en un restaurante familiar, ¿sabes? ¿No has venido con un amigo? Qué mal, ¿debería enseñarte?”

¿Ella se está poniendo toda vertiginosa sólo por una estúpida barra de bebidas?

Tuve suficiente, me paré, y declaré.

“…Te mostraré como es una verdadera barra de bebidas.”

“Entonces muéstrame.”

“¿Qué es esto? ¿El inicio de una batalla de cocina?”

Minami-san inclinó la cabeza; Yume y yo nos dirigimos hacia la barra de bebidas como guerreros.

Cola, jugo de naranja, soda, té, café helado, había todo tipo de bebidas. Sin importar qué botón presiones, el resultado será el mismo… esa es la sensación que tuve al encarar esta estructura simple frente a mí. Justo como me gusta.

“Qué tal algo de café helado.”

“¿En serio? ¿Eso es todo?”

Puse mi vaso en la casilla de café helado, y estuve a punto de presionar el botón cuando Yume emitió una voz muy molesta. Se encogió de hombros y negó con la cabeza, como si estuviera actuando deliberadamente decepcionada conmigo.

“Por dios… supongo que no lo sabes. Los rookies de estos días…”

“¿Qué…? ¿No se presiona un botón y se llena con las bebidas?”

“¡Te demostraré lo que llaman etiqueta de una barra de bebidas!”

Yume depositó el vaso que tenía en la mano, lo ubicó bajo la soda de melón, y llenó un tercio del vaso con líquido verde. Luego llenó otro tercio con jugo de naranja, y finalmente agregó soda, como si fuera a mezclar el verde con el amarillo. El aterrador color burbujeaba como si fuera a revolver en los intestinos, y aquel río demoníaco quedó conformado.

“La manera correcta de utilizar esta estación de autoservicio de bebidas… ¡es mezclar personalmente tu propio brebaje!”

“…Qué…”

Me estremecí con sudor frío mientras miraba el líquido que era producto de algún experimento científico que salió mal.

¿Todos los estudiantes de preparatoria del mundo son criados con tal monstruosidad? ¿Acaso son monstruos que se vuelven más fuertes después de consumir desecho industrial o algo?

“Ahora, inténtalo tú. Mézclalos como quieras.”

“Hmmm…”

Fruncí el ceño ante la estación de bebidas. No me gustaba la soda, así que eso queda descartado…

“…Primero, algo de té.”

“Hm.”

“Y luego algo de jugo de uva.”

“¿Hmm?”

“Finalmente, algo de jugo de naranja, y listo.”

“¡¿En serio?!”

¿Está dudando de mi estado mental? Qué ruda.

“Es algo parecido a un té ruso. ¿Sabes cuál es, no? Del tipo donde agregas jalea al té.”

“¡Qué rudo, por supuesto que lo sé! Pero sí, ahora que lo mencionas, creo que tiene sentido…”

Eres bastante sospechosa.

Regresamos a nuestros asientos con los jugos en las manos.

“¡Pfft!”

Y una vez que Minami-san y Kawanami nos vieron regresar con nuestros tragos mezclados, empezaron a reír.

“¡Pe-Pe-Perdón, Yume-chan…!”

Minami-san se sujetaba el estómago mientras temblaba, y Yume lucía desconcertada.

“La ‘etiqueta de mezclar tus propios tragos’ que te conté… ¡era una broma…!”

“¡¿……Eh?!”

“¡¡Puuahhhh!! ¡¡Jajajajajajajajaja!! ¡¡N-No pensé que te lo tomarías en serio…! ¡¡Kukukukukukuku!!”

Minami-san estaba desparramada sobre la mesa riendo, y Yume, quien fue tomada por tonta, estaba totalmente roja de la vergüenza.

¿Qué? ¿Sólo fue una broma de Minami-san? Con razón me resultó extraño. No pensé que ella se creería tan obvia mentira.

“¡Bfffttt! ¡…E-En cualquier caso, ¿tú también creíste eso, Irido…?!”

Kawanami también estalló en risas mientras señalaba este té ruso en mi mano.

“¡¡Bffajajajajajajaja!! ¡De alguna manera los dos pensaron que esta estúpida broma era real! ¡Bfftt, sí que son hermanastros, hermanastros!! ¡¡Bffajajajajajajaja!!”

““¡¡¿DE QUÉ DIABLOS SE ESTÁN RIENDO, AMIGOS DE LA INFANCIA?!!””

Protestamos con caras sonrojadas, abrumados por la vergüenza y la humillación, probablemente debido a que el par de amigos de la infancia estaba riendo fuerte hasta las lágrimas como si fuera realmente gracioso.

“Erm… ¿podrían bajar un poco la voz…?”

Ambos siguieron riendo hasta que un miembro del staff del restaurante familiar vino a regañarlos.

 

“Ughhh~… mi estómago sigue rugiendo…”

Estábamos en nuestro camino de regreso de la cena. Minami-san estaba al lado de Yume, riendo mientras el recuerdo del incidente anterior permanecía fresco.

“De alguna forma pudiste terminar esa bebida demoníaca.”

“No es bueno desperdiciar la comida después de todo…”

“Eres tan seria~ ¡¡Eso es lo que me gusta de ti, Yume-chan~!!”

Minami-san saltó conforme se aferraba al cuello de Yume.

“Sí, sí.”

Yume sostenía a Minami-san mientras le respondía, y la llevaba.

Yo seguía aferrando mi estrepitoso estómago mientras observaba esta escena entre las dos chicas frente a mí.

Kawanami habló detrás de mí.

“¿Sería bueno que yo haga lo mismo?”

“Haces eso y tu camiseta quedará teñida con el caos de mi abismo…”

“No tengo idea de qué estás diciendo, pero entiendo tu punto.”

Kawanami dio retrocedió algunos pasos. Sabia decisión.

“Tenía el presentimiento de que Irido-san y tú no estaban muy familiarizados con cosas del mundo exterior, pero no pensé que sería tan malo.”

“Las novelas no nos enseñan cómo usar barras de bebida.”

Hasta hace poco, he estado preguntándome, qué clase de barra era la barra de bebidas que usualmente se mencionaba en los libros.

“Kukuku. Parece que puedo usar este pequeño chisme. Qué debería preparar la próxima vez…”

“Oye, idiota feliz.”

¡No seré engañado de nuevo!

“¡Ooooye! Irrriiidoo-kkun♪”

Mi hombro izquierdo de pronto sintió mucho peso. Minami-san dejó a Yume antes de que me diera cuenta, y se aferró a mi codo.

“Oí de Yume-chan que eres bueno en lenguaje moderno, ¿verdad? Supongo que es el destino. Sálvame, ¿sí~? Verás, pronto tendremos los exámenes trimestrales.”

¿Qué está pasando? ¿Por qué tan apasionada de repente? ¿Estás segura de que no quieres aferrarte a Yume?

“(La noche todavía es joven después de todo. Me lo estoy tomando con calma.)”

Por el otro lado, Kawanami murmuró de forma maliciosa.

“(Oye, ¿en verdad eres tú la que está celosa?)”

Minami-san le dirigió una mirada hostil a Kawanami, quien estaba mostrando una sonrisita con suficiencia. ¿No pueden pelear sin que yo sea el mediador?

Después de unas pocas palabras, Yume estaban quedando más y más aislada. Ah, en serio, parece que no tengo elección.

“…Qué mal Minami-san, no creo que puedas inspirarte con mis métodos de estudio de lenguaje moderno.”

“¿¿¿Ehhh??? ¿Poorrr quuééé~?”

“Lee una novela por día, los 365 días del año… ¿puedes hacerlo?”

“¡Woahh, no puedo!”

“La verdad no tengo un método especial de estudio. Ella es mejor que yo para enseñar.”

La señalé a ella, quien estaba excluida. Ella notó que la estaba señalando.

“¿Eh, ah?”

Y empezó a entrar en pánico por alguna razón.

“¿Y-Yo?”

“Sí, tú. Eres más adecuada para esta tarea, ya que eres una dura trabajadora.”

Yume miró a su alrededor por un momento, como si estuviera buscando algo, y empezó a ondular su cabello como para distraernos o algo.

“H-Huh… parece que conoces tu lugar después de todo. Síp, así es. Yo te guiaré con tu tarea. Mucho mejor que ese sujeto.”

“Ahh, yo no estudio tanto, a diferencia de ti. Me guío por intuición para sumar puntos, por lo que no puedo enseñar.”

“Qué estás diciendo. ¡¿Morirás si no me fastidias?!”

La verdad duele. ¿Algún problema?

Estuve a punto de desestimar los insultos como si nada, pero Minami-san, aún aferrada a mi brazo, se estremeció cerca.

“E-Eres impresionante, Irido-kun… estás usándome para sumar puntos… tengo que respetar eso incluso como el enemigo…”

No sabía qué era lo que la impresionó. De verdad yo era del tipo que se maneja por intuición después de todo.

 

Akatsuki: “¡Waaahhh~! ¡No pude ver el cuerpo desnudo de Yume-chan~! ¡Quería disfrutarlo hasta quedar satisfecha~!” 22:32

Yume: “No, eso es porque tus ojos lucían demasiado pervertidos, Akatsuki-san.” – 22:32

K_KOGURE: “¡Buena decisión, Irido-san! Ella luce como una niña de primaria, pero por dentro es más como un viejo verde. ¡Una verdadera loli pervertida!” – 22:33

Akatsuki: Recordaré esto Kawanami. 22:33

Minami-san disparó varios emoticones.

“¡Ugh…!”

Kawanami yacía sobre la cama y me hizo un gesto con su teléfono, estremeciéndose mientras emitía ruidos extraños.

Regresamos del restaurante, tomamos un baño (por supuesto, por turnos), y abrí mis libros de texto y apuntes en la mesa baja de la habitación de Kawanami.

Había notificaciones titilando sobre el teléfono que estaba a un costado. Minami-san creó un grupo de chat en LINE cuando regresamos, diciendo tonterías como “Esta es una transmisión en vivo de mi vida acaramelada junto a Yume-chan”. Bueno, como mínimo prestaré atención al chat de vez en cuando, sólo para vigilarla y evitar que enloquezca. Aunque pienso que los instintos de autodefensa de ella eran decentes.

Akatsuki: “¿Por qué no estás hablando, Irido-kun? 22:38

K_KOGURE: “Está repasando. ¿No presumió antes de que suma puntos por intuición? ¡Esto es aburrido!” – 22:38

Akatsuki: “¿Ahh? ¿Están estudiando, Kawanami? Nosotras estamos estudiando y chateando en LINE. 22:39

K_KOGURE: “Aquí vamos de nuevo.” – 22:39

Akatsuki: No, lo digo en serio. 22:39

Yume: “Kawanami-kun, puede que te descuides pensando que falta más de una semana hasta los exámenes, pero nuestra escuela es un poco diferente. Considera lo difícil que es ingresar a esta escuela.” – 22:40

“………”

Kawanami miró el teléfono en silencio, y luego se bajó rápidamente de la cama.

Cautelosamente dirigió su cabeza hacia mí.

“¿……Es tan malo?”

“Es tan malo.”

Pasaba las hojas de mi libro de texto mientras respondía de inmediato.

“Es tan malo que tengo que empezar a repasar antes de los exámenes a pesar de que digo que me manejo por intuición.”

“¿…En serio?”

“En serio.”

Me di cuenta de eso categóricamente después de ingresar a esta escuela, cuando recorría los libros de texto asignados a nosotros. De verdad es una escuela pre-universitaria.

“Kawanami. Tú conoces mucha gente, ¿cierto? Probablemente oíste de nuestros seniors, cuán difíciles son nuestros exámenes.”

“Más o menos, creo… ¡Uuuugoooooohhh…! ¡¡Pero aún sigo en la luna de miel después de nuestros exámenes de ingreso…!!”

Lo comprendía. Ha pasado menos de dos meses desde que fuimos liberados de esos exámenes infernales. No podíamos permitirnos entrar a ese infierno otra vez.

“Bueno, no tenemos que estudiar tanto si sólo pretendemos puntajes promedio.”

“¿Hmmm? ¿Entonces por qué estás estudiando tanto? Es atípico de ti.”

“Por supuesto, eso es porque…”

Miré a la app LINE.

“…Hay alguien contra quien no quiero perder.”

A decir verdad, experimenté el sabor de la derrota durante los exámenes de ingreso, y no podía permitirme caer detrás de ella.

Existe el rumor de que los resultados de los exámenes serán publicados juntos con los rankings en el pasillo. Esta vez, definitivamente tomaré la corona que ella nunca había soltado hasta ahora.

“…Ustedes dos sí que son impresionantes.”

Kawanami murmuró de repente por alguna razón, y alcé la vista de los libros de texto.

“Yo no puedo luchar de frente como ustedes. Claro, puedo fingir que entiendo, tomarle el pelo a alguien, pero nada más. No puedo salir con todo y chocar de frente.”

“¿…En verdad?”

Fingí no escuchar lo que dijo por completo, y respondí.

“Según los resultados de hoy, ¿no están los dos más motivados que de costumbre?”

“No, bueno, probablemente lo entenderás si prestas atención a cómo actuamos hoy. Lo sabrás si has visto todo entre nosotros… parece que ambos lo ocultamos bastante bien, y no peleamos tan abiertamente como ustedes dos. Sabemos que eso es muy agotador para empezar.”

“…Eso es… porque ustedes dos son lo suficientemente adaptables.”

Para mí, Kawanami Kogure era un camarada que experimentó circunstancias similares.

Pero esta era la única diferencia entre nosotros, si tuviera que decirlo.

“Diría que esa flexibilidad que ustedes dos tienen es digna de admirar.”

Si nosotros tuviéramos su capacidad de adaptarnos como ellos… nuestra relación no habría terminado así.

Kawanami mostró una sonrisa algo cínica.

“¿A esto se refieren cuando dicen ‘gusta lo ajeno, más por ajeno que por bueno’, huh?”

“Nada mal. Repasemos algo de lenguaje moderno mientras tanto.”

“El desastre depende de la buena fortuna; dentro de la buena fortuna se oculta el desastre.” (2)

Kawanami se bajó de la cama, rebuscó en su bolso, y sacó los libros de texto.

“Debería trabajar duro al menos. Ahora que lo pienso, quiero puntuar mejor que Minami.”

“¿Lo entiendes? Te animaré. Ganbare.”

“No, no, no, enséñame tus métodos, oh potencial usurpador del primer puesto.”

Y de esa forma, pasamos la noche cumpliendo con nuestras obligaciones como estudiantes.

 

Kawanami estaba dormido sobre la cama.

Es la 1 AM, y asombrosamente, no pudo mantenerse despierto.

Ya terminé mi sesión de estudio planeada para el día, pero no era la hora en la que me daba sueño, ya que soy una lechuza nocturna para empezar.

Es molesto oír a un tipo roncar, así que me fui al living.

El tenue living lucía más difuso debido a la luz de la luna que brilla a través de la veranda.

Me dirigí a la veranda, y miré el cielo estrellado que aparentemente se extendía hasta los confines del mundo. Eso digo, pero sólo es el cielo nocturno que puedo ver desde el apartamento. Ver esto desde un sitio alto era una experiencia nueva para mí sin embargo, ya que crecí en una casa separada.

Estaba cautivado por la noche, y abrí la ventana corrediza que conectaba con la veranda.

La fresca brisa nocturna rozó mi cuello. Estamos en Mayo, justo en el medio de la primavera. La briza primaveral pasajera era refrescante pero no tan fría, verdaderamente confortable.

Tomé prestadas las sandalias que estaban a un costado, y fui hasta el pasamanos.

A los costados de la veranda había carteles blancos con las palabras ‘rompa en caso de emergencia’. A mi izquierda estaba la habitación de Minami-san… la habitación donde ella estaba durmiendo.

Dijeron que la pared es delgada, y dada la colocación, fácilmente podría pasarme hacia allí si quisiera.

Puse mis manos sobre el pasamanos, y observé la noche.

El mar sin fin de luces se extendía más allá de los brazos, era cercenado por las sombras de las colinas, y se dispersaba en los cielos una vez más.

Las estrellas se sentían más cercanas que de costumbre, y estaban inesperadamente bonitas. Aunque quizás sólo sea porque nunca miré las estrellas de verdad. Nunca abrí las ventanas para mirar la noche, ni siquiera cuando los mensajes SNS me decían que observe la súper luna o algún eclipse de luna.

Si tuviera que mencionar mi propia experiencia astronómica… sí.

Está la noche del viaje escolar de aquel entonces…

“——Wow…”

Justo en ese momento.

Escuché una voz familiar.

Giré a la izquierda.

En otras palabras, en dirección a la casa de Minami-san.

““…Ah.””

Nuestros ojos se encontraron.

Ella, y yo, más allá del muro blanco de división.

Irido Yume notó mi presencia, apartó los ojos de forma algo incómoda, y pareció murmurar algo.

Hm.

“¿Es muy vergonzoso que una chica de preparatoria diga ‘Wow…’ al mirar el cielo estrellado?”

“¡No lo digas si ya lo sabes!”

Hundió su rostro, rojo como un horno encendido, en el pasamanos.

Era una sudadera infantil con orejas de oso o lo que sea, tan infantil que es indescriptiblemente infantil. Su cabello estaba atado con dos bandas elásticas blancas, meciéndose sobre su pecho como si acabara de salir de la bañera.

Hmmmm.

“Supongo que es vergonzoso para ti que una niña de preparatoria use unos lindos pijamas de animal.”

“¡No eches sal a la herida! ¡Demonio! ¡Hermanastro menor demoníaco!”

Te dije que yo soy el hermanastro mayor, hermanastra menor.

“¡Uuuu~…!”

Yume temblaba conforme permanecía boca abajo, y esbocé una sonrisa serena y santa mientras la consolaba.

“Bueno, no te preocupes. Supongo que acumulaste mucho estrés viviendo bajo el mismo techo que yo que tengo la misma edad que tú. Lo entiendo, lo entiendo. Quieres aprovechar esta oportunidad para liberar algo de estrés.”

“¿Podrías parar? Tu empatía se siente malvada… Akatsuki-san me obligó a usar estos pijamas…”

“Está bien, está bien. Pienso que te ves linda (y tonta).”

“¡Oí eso! ¡No creas que seré feliz sólo porque me digas linda!”

“Lo sé. Es por esto que estoy diciéndolo, ¿verdad?”

“¡Sin mencionar que eres horrible!”

Me encontraba en completo control, probablemente porque ella no podía prepararse para un contraataque. Bueno, supongo que estoy en la ronda bonus ahora. Veamos cuántos puntos de karma puedo conseguir.

“…Tú también.”

Mientras me pregunta cómo debería abordarlo, Yume alzó su rostro sonrojado, y me echó un vistazo.

“¿Qué estás haciendo, distraído y solo en la veranda? ¿Te sientes como una mente maestra mirando las calles nocturnas desde arriba? ¿Eres un chuuni o algo?”

“No puedo decir que no tengo ese pensamiento en absoluto, pero no creo que sea tan serio. No menosprecies a los chuunis…”

Chuuni, en el momento que mencioné este término, recordé lo que estaba pensando, distraído aquí.

Yume me miró con asombro.

“…Ah.”

Soltó conforme giraba para mirar al cielo nocturno.

Y entonces, sus labios formaron una fina sonrisa al decir.

“——La luna está hermosa (tsuki ga kirei dana).”

“…Guhh.”

Mi cara se retorció… ella es ingeniosa en situaciones tan inútiles.

Yume dirigió sus ojos hacia mí, y sonrió de forma traviesa.

“¿Aún lo recuerdas~? Sobre lo que sucedió durante el campamento escolar. Un recuerdo decente, ¿huh?”

“Grrr… lo mismo para ti. No pensé que recordarías lo que dije. Supongo que en términos de memoria, eres…”

“¿C-Cómo podría haberlo olvidado?”

Apareciendo sobre los labios de Yume estaba una efímera sonrisa similar a las estrellas deslumbrantes, y me quitó el aliento.

Sus finos dedos traspasaron la delgada separación, y lentamente se extendieron hasta mi rostro…

——Antes de desplazarse de repente y alcanzar mi mano.

“Adiós Matemático.”

“¿…Huh?”

“Ese era el libro que tenías en aquel entonces. Lo recuerdo claramente porque a mí también me gusta ese libro. Agradécele apropiadamente a Hiroshi Mori-sensei.”

“…………Ah, sí.”

Miré al cielo estrellado, apartándome de sus ojos, y sostuve mi cara con mi mano. Sólo soy yo resistiéndome débilmente ya que no pretendía mostrar cuán sacudido estaba, pero la sonrisa en el rostro de Yume se volvía más ostentosa.

“¿Es muy vergonzoso que un niño de preparatoria aún tenga recuerdos significativos de la secundaria?”

“…Sí, sí, sí, lo es. Felicitaciones por ese retruque.”

“No eres lindo en absoluto.”

Yume posó su mentón sobre sus brazos flexionados que descansaban encima del pasamanos.

No sé si era porque estaba encorvada, o por los pijamas de osito teddy, pero ella lucía mucho más infantil. Sí, como en el pasado, cuando Ayai Yume era una niña.

“…Oye.”

Preguntó mientras mantenía la misma postura.

“¿Y si te dijera que——ese fue el momento en que me enamoré de ti?”

Miré el rostro de soslayo de Yume, y ella también me miró de reojo.

No lucía como si estuviera molestándome.

“…Nada en absoluto. Incluso si ese fuera el caso, ¿en qué cambia las cosas ahora?”

“Supongo… y de hecho, la verdad no me gustabas realmente en aquel entonces.”

“¿En aquel entonces?”

“No oíste nada.”

Yume se tapó la boca, y apartó sus ojos. Supuse que dijo demasiado, y quería retrucarle, pero parecía inapropiado, así que regresé a lo que estábamos hablando.

“¿Por qué estamos hablando sobre esto ahora?”

“Por nada… es sólo que, después de ver a Akatsuki-san… tuve la sensación de que tal vez, hay cosas que llegan a entenderse después de mucho tiempo.”

“Entenderse después de mucho tiempo… ¿huh?”

Es cierto que existe alguna clase de vínculo entre Kawanami y Minami-san… pero si mencionara eso, ellos probablemente contestarían con algo como “¡¿Con esta persona?!”, por lo que debería expresar eso de forma diferente. Existe un cierto saber hacer compartido entre ellos.

——Parece que ambos lo ocultamos bastante bien.

Esta relación era posible debido a su adaptabilidad, y también al entendimiento mutuo que tenían desde la infancia. El largo tiempo implicaba que podían entenderse bien el uno al otro, y sabían cuándo no cruzar la línea, cuando poner distancia, y por ende, lucían como si se llevaran bien.

Es imposible lograr esto en apenas un año y medio.

Pero aun así, no habría ningún cambio obvio, ni siquiera con los dos meses anteriores a que empezáramos a salir.

“…Oye, incluso si no contamos los dos meses en que eso no existía aún.”

Murmuré, y Yume movió sus mejillas hacia sus brazos mientras giraba para mirarme.

“Podemos pasar tanto tiempo juntos como queramos——asumiendo que papá y Yuni-san no se divorcien, claro está.”

“¿…Crees que existe la posibilidad de que se divorcien?”

“No puedo imaginarlo.”

Podríamos sentirnos un poco incómodos si ellos estuvieran tan acaramelados que nos cegaría… en otras palabras, tal y como estábamos. Bueno, ellos son adultos después de todo, y sentía que papá y Yuni-san mantendrían una distancia apropiada y una buena relación. Mirándolo objetivamente, ellos pasarán un largo tiempo juntos.

En otras palabras, Yume y yo podríamos ser hermanastros por siempre.

“…Esto es fastidioso, ¿no?”

“Lo es.”

Esto podría durar toda una vida, y no era para hacer bromas.

…Pero, si pasábamos suficiente tiempo juntos… podríamos terminar como Kawanami y Minami-san, actuando como si nos lleváramos bien… sin tener que pelearnos en cada ocasión.

Entonces, cómo decirlo——

“¿——Te sientes solo?”

Miré al costado, y vi a Yume sonriendo con sus mejillas aún sobre sus brazos.

“Puedo regañarte todo lo que quieras si te sientes solo~?”

“No hay ninguna rivalidad aquí. No tengo intención de ser regañado por ti.”

“Estúpido~ otaku~ de~ mierda~”

“…Oye, tú.”

Miré la expresión algo difusa de Yume.

“Estás a punto de dormirte, ¿cierto?”

“…Sí.”

Yume afirmó con una voz amortiguada.

“No te quedes dormida en la veranda. No puedo llegar hasta allí. No me importa si te conviertes en una zombie congelada.”

“Tendré la tela de tu ropa en mis dedos hasta entonces~”

“¡¿Estás diciendo cosas tan aterradoras medio dormida?!”

Alejé las manos de Yume que estaban a punto de convertirse en una maldición. Esas manos de bebé estaban un poco cálidas, y si esto seguía, de verdad podría dormirse allí mismo.

Quería darle un golpecito en la frente o algo para despertarla. Pero antes de eso, hay algo de lo que quería asegurarme.

Sus ojos estaban un poco somnolientos, al borde de ser masacrados por el demonio del sueño. Supuse que sería la primera vez en mi vida en la que podría sonsacarle su respuesta más sincera.

Dirigí mis ojos al cielo estrellado que era diferente, y aun así, similar al de hace dos años, y murmuré una pregunta.

“¿…Estás feliz?”

Supuse que para ella, es la primera vez que vivía la experiencia de quedarse a dormir en la casa de una amistad.

Gruñó, se divirtió, y estudiaron juntas. Experimentó todo lo que una estudiante ordinaria comúnmente experimentaría.

Me pregunté si estaba feliz de poder hacer algo que nunca pudo hace dos años.

Yume no miró a las estrellas, y abrió la boca conforme me miraba a mí.

“…Sí.”

Y entonces.

“…Gracias.”

Dirigí mis ojos a Yume una vez más, y recogí el item perdido de hace ados años.

“Ni lo digas.”

Estiré mi mano para darle un golpecito en la frente.

La distancia entre nosotros era mucho más corta que hace dos años.

Pero este muro de división claramente nos separaba.

——Bueno, esta división entre nosotros podía romperse en ocasiones de emergencia.

Le pedí un deseo al cielo estrellado que no era exactamente bonito.

Recé para que el día en que tenga que romper esa división nunca llegue.

 

 

A la mañana siguiente, me fui del apartamento de Kawanami luego de haberlo molestado, y regresé a mi hogar, dulce hogar.

Parecía que Yume quería quedarse un poco más en el apartamento de Minami-san, así que volví a casa solo, y abrí la puerta de entrada.

Uh oh, tuve un mal presentimiento una vez que me saqué los zapatos. ¿Debería haber dicho tadaima? Es raro tener gente en casa cuando regresaba, por lo que no tenía este hábito.

Bueno, olvídalo. No tiene importancia declarar que llegué a casa… entonces, dejando de lado mi pequeño error, abrí la puerta del living.

Irido Mizuto cometió el mayor error de su vida.

“Ahhh Mine-kun, ¿está delicioso~?

“Lo está, Yuni-san. ¿Podría darle otro bocado?”

“Qué avaro eres toma, ahhh~

Lentamente cerré la puerta.

Rápidamente le di la espalda a la puerta, y me estremecí.

…Qu-Qué diablos…

Lo vi.

De verdad lo vi.

¡Un hombre de mediana edada!

¡Mis padres!

¡¡Actuando como una pareja de secundaria!!

¡¡¡¡Esos dos estaban coqueteando de forma muy indecente——!!!!

“¡¡¡…Ughhhhhhhhhhhh…!!!”

Haa… ¡¡¡Siento que voy a vomitar…!!!

No vi que hayan reaccionado a mi presencia en el living detrás de mí. Parece que sólo tenían ojos para ellos solos, y no notaron que regresé a casa.

…Inmediatamente le envié un mensaje de LINE a Yume.

“Esta es una emergencia. Papá y Yuni-san se encuentran en una situación extrema. Vuelve a casa tan pronto como sea posible.”

Dentro de 10 minutos más o menos, Yume se apresuró a través de la entrada.

“¡¿Qué les sucedió?!”

“¡¡¡Shhhhhh!!!”

Presioné mi dedo sobre mis labios para callarla, y en silencio señalé al living.

“¿?”

Yume lucía desconcertada, y abrió la puerta del living con normalidad.

E instantáneamente la cerró.

Volteó de inmediato, y se cubrió la cara con las manos.

“¡¡…Woooooahhhhhh…!!”

Y como yo, ella se estremeció por completo.

Síp. Sabía que esto pasaría.

“¡Qu-Qué acabas de mostrarme…!”

“Ya que éramos familia, pensé deberíamos compartir información familiar.”

“¡Sólo querías arrastrar a alguien contigo, ¿cierto…?!”

Bueno, podría decirse.

Nos arrodillamos frente al living, e iniciamos discretamente nuestra reunión familiar.

“¡¿E-Ellos actúan así cuando están a solas…?! ¡¿Acaso frente a nosotros sólo estaban actuando como si nada ocurriera?!”

“Es como nosotros con nuestra farsa de los buenos hermanos. Esos dos están actuando como padres confiables.”

“¡No podría hallar una pareja así en preparatoria en estos días! Recuerdo que esos dos apenas empezaron este año——”

“Cállate. No lo digas. Tengo ganas de vomitar.”

“¿…Qué hacemos?”

“¿…Fingir que no vimos nada?”

“…Okey, hagamos eso——”

Y justo cuando habíamos llegado a un consenso.

La puerta del living detrás de nosotros se abrió.

Giramos envueltos en miedo.

Había una sonrisa radiante en el rostro de Yuni-san que resultaba un poco inmadura para una persona de mediana edad.

“Acaso ustedes dos… ¿lo vieron?”

Queríamos fingir.

Lo intentamos, pero inadvertidamente apartamos nuestros ojos.

Una atmósfera incómoda invadió el espacio, y en ese momento.

El joven rostro de Yuni-san se pronto se contorsionó.

“¡¡¡PE-PERRRDDDÓÓÓNNNNN~~~~~~~~!!!”

Por algún motivo, empezó a balbucear cubriéndose el rostro con las manos.

Como sus hijos, ambos quedamos atónitos y sin palabras frente a una madre tan chillona.

“¡¡¡¡¡E-En serio quería ser una madre capaz, así que estuve trabajando duro… waaaahhhhhh!!!!! ¡¡Lo siento muchhhooooo~~~~!! Esta vieja no está actuando acorde a su edad… ¡¡WAAAAAAAAAHHHHHH~~~~~~~!!”

Dice que no está actuando acorde a su edad, pero no era distinto de lo usual.

La vista de nuestros padres balbuceando era tan incómodo como ellos coqueteando. Es un nuevo descubrimiento.

Yume y yo inmediatamente nos levantamos al unísono para consolar a Yuni-san, tratando de escapar de esta situación.

“¡E-Está bien! ¡No tienes que llorar! ¡Pienso que ser joven es bueno!”

“¡Sí, mamá! ¡No es que no estés actuando acorde a tu edad, sino sólo que eres joven! ¡Pienso que eso es algo bueno, sí!”

“¿…En serio…?”

Sus ojos llorosos nos daban miradas inquisidoras, y tuvimos que asentir.

“¿Me veo… joven? Es cierto que la gente suele llamarme joven…”

“¡¿Verdad?! ¡¿Verdad?!”

“Entonces, ¿está bien que nosotros coqueteemos… en frente de ustedes?”

Apartamos los ojos.

“¡¡WWWWWWAAAAAAAAHHHH~~~!! ¡¡MINE-KUN~~~~!!! ¡¡¡NUESTROS HIJOS ESTÁN PREOCUPADOS POR NOSOTROS~~~~~~~!!!”

Yuni-san regresó corriendo al living, saltó a los brazos de papá, y siguió llorando. Papá está mostrando una sonrisa súper incómoda mientras consolaba dulcemente a la Yuni-san en llanto, palmeándole la espalda.

 

Se dice que a lo largo de la historia, los niños se asemejan a sus padres.

No sabíamos cómo terminaremos en el futuro, pero en cualquier caso, no queríamos terminar así.

…Después de haber visto esto, no creíamos que existiera la posibilidad de que se divorcien, ¿pero por qué se sentía distinto exactamente?

 

NOTAS DEL TRADUCTOR

  1. Escritor e ingeniero japonés, famoso por escribir novelas de misterio, particularmente por su obra debut, Subete ga F ni Naru (The Perfect Insider), la cual tuvo adaptación animada, pero se considera a sí mismo como investigador y artesano. Insiste en que sea llamado MORI Hiroshi, con el nombre primero, en mayúsculas, seguido del apellido.
  2. Una de las frases célebres de Lao Tzu, considerado uno de los filósofos más relevantes de la civilización china, y cuya existencia histórica se debate.

 

Traducción al Inglés: Hellping
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario