Capítulo 4

Kawanami Kogure no lo permitiría (¡¿Qué está pasando, Irido?!)

 

Puedo decir ahora que era joven y tonto, pero tuve una existencia llamada novia entre mi segundo y tercer año de secundaria.

Y debido a eso, sabía que de todos los eventos atestados de parejas, Navidad, San Valentín, Año Nuevo, cumpleaños, y aniversarios, existe un evento especial único para las parejas de estudiantes.

Sólo sucedía una vez cada dos meses, o un mes y medio, cinco veces al año. Síp——es el ‘repaso pre-examen’.

Oho.

Mis palabras aquí probablemente te hicieron pensar, ¿un repaso es un evento? Repasar antes de un examen es un infierno, una tortura enorme para una pareja——básicamente puedo escuchar tus palabras en mis oídos. Perdón por eso, pero alguien que nunca estudió estando en pareja probablemente nunca lo habría pensado.

Y es por eso.

Que esa cosa es un infierno, un dolor, y una tortura.

Recordaba que fue no mucho después de que empezamos a salir, al final del segundo semestre en nuestro octavo grado, antes de los exámenes de finales. Los exámenes anteriores, los de medio término, nos habían advertido sobre el peligro inminente.

¿Estás preguntando si se trata sobre ella tomando mi borrador discretamente como una ofrenda? Eso es bastante aterrador en sí mismo, pero yo no sabía sobre eso en aquel entonces. Enfrentamos una crisis más práctica.

Nuestras notas resbalaron.

No es algo particularmente perceptible a simple vista. Mi promedio de 80 puntos cayó a 75, lo cual por definición para mí era una disminución. Pero hay un significado más profundo detrás de los números; nos dio un enorme baldazo de agua fría cuando nuestras cabezas estaban sobrecalentadas después de que empezamos a salir (este sobrecalentamiento duró meses, pero ese período en particular era loco).

Será malo si esto continúa.

Y entonces, tuvimos un acuerdo en común sobre los exámenes finales, y elaboramos la siguiente estrategia.

En resumen——sólo estudiaremos juntos en público.

No, no estudien juntos, ustedes dos.

Por favor contengan sus argumentos por ahora. Los estudiantes de secundaria que acababan de empezar a salir son criaturas que carecen mucho, mucho, mucho de la capacidad de tomar decisiones. ¿Crees que la lógica funcionará con ellos? La forma inteligente para hacerlo es usar cosas anormales para lidiar con actitudes anormales.

En cualquier caso, cualquier coqueteo tendrá que parar hasta después de los exámenes.

Nos decidimos y optamos por usar una biblioteca un poco alejada para estudiar. Nuestros compañeros de clase usualmente no iban allí, y más importante, ese lugar nos obligaba a guardar silencio.

Dado cuán frecuentemente nos vimos en la biblioteca durante las vacaciones de verano, sabemos que si bajábamos nuestras voces en la biblioteca escolar, teníamos algo de margen si manteníamos la voz baja. Por ende, sin importar cuán desvergonzados éramos como una pareja de secundaria, discúlpenme, pero es difícil para nosotros charlar emocionadamente en un lugar público donde había tantos lugareños desconocidos.

——…………

——…………

Nos sentamos lado a lado, completamente en silencio, y sólo el sonido de las páginas que pasaban y los lápices corriendo hacían eco en el aire.

Bien, así es como una sesión de repaso debería ser. Todo lo demás era innecesario. No necesitábamos susurrarnos palabras, no necesitábamos aguantarnos la risa, no necesitábamos tocarnos con los codos sin una buena razón, y no necesitábamos tocar el meñique del otro actuando como si no fuera intencional.

Pero había una trampa oculta allí.

Teníamos que resistir coquetear el uno con el otro abiertamente——y esto era una situación más peligrosa para nosotros, estudiantes de secundaria, que éramos tontos y pervertidos. Aunque no nos dábamos cuenta.

Primero, fue Ayai la que actuó.

——…Irido-kun. Toma…

Ayai me pasó su libro y murmuró, mirando alrededor como si se hubiera despertado de un sueño. Afortunadamente, nadie la regañó, pero incluso la más suave de las voces sería suficiente para llamar la atención.

Hablemos con bolígrafos entonces, así que tomé el mío, pero antes de eso, Ayai me echó un vistazo con algo de ansiedad… y acercó su silla hacia la mía.

Nuestros hombros se tocaron, y su esencia y la del champú emanando de su cabello acariciaron suavemente mis fosas nasales. Me congelé, y Ayai se acercó, susurrando como si estuviera respirando en mi oreja.

——¿…Entiendes… esto…?

Esta voz ingresó directo a mis oídos en este silencio, y una sensación de entumecimiento destelló a través de mi mente.

Todos estaban mirándonos, en un lugar donde no se permitían las charlas privadas, donde no podíamos tocarnos todo lo que queramos.

El ambiente restringía tanto nuestras acciones, y la voz que hizo eco de cerca parecía demasiado estimulante.

A pesar de que resistimos hasta ahora.

A pesar de que trabajamos para purgar de nuestras consciencias la necesidad de hablarnos y tocarnos.

No sabía si se trataba de un desafío o algo más, pero estaba nervioso mientras miraba a mi lado, y atestigüé ese momento.

Ayai dirigió sus ojos a otra parte, y frunció los labios con cierta ansiedad.

Había tantas formas de hacer una pregunta.

Podemos elegir entre hablar con bolígrafos, o por teléfono. Ayai no tenía que hacer lo anormal y susurrar en mi oído si sólo quería hacer preguntas.

Los labios estaban brillando ligeramente con una tonalidad rosada debido al bálzamo labial, impreso en el medio de mi visión, permaneciendo inmóvil.

——…Es un poco difícil, de entender, sólo con el libro de texto.

De cualquier forma, este sitio no funcionará. Primero tenía que retirarme de aquí.

——Entonces… vayamos a buscar algunos libros de texto.

——…Sí.

En serio, las parejas de secundaria sólo son un montón de idiotas.

Sin importar la hora y el lugar, un momento era todo lo que bastaba para entrar en calor. Es básicamente un antecedente de la humanidad, cuya mayor característica es el intelecto.

Suponía que la actual ella y yo habríamos estado de acuerdo en este punto.

——…Ejeje.

Estábamos detrás de la gran estantería, y el aliento de Ayai estaba golpeando mis labios que estaban cubiertos con algo de bálzamos. Ella mostraba una sonrisa tímida mientras intentaba ocultar su vergüenza, y comencé a mirar ese rostro de forma inexpresiva.

——Pe-Perdón por… molestarte…

——No… Ayai, eres inesperadamente pervertida.

——¡N-No, en absoluto…! …O quizás, sí.

Dijo Ayai mientras envolvía sus brazos alrededor de mi espalda, y abría sus labios ligeramente.

En serio, las mujeres podían cambiar en un santiamén. Hace apenas cuatro meses ella era una chica simplona que no sabía cómo nacían los niños.

Yo no era mejor. Hace apenas cuatro meses no tenía ningún interés en absoluto en las chicas, y a estas alturas, terminé atrapado con una simple tentación.

En el momento que Ayai cerró sus largas pestañas.

——¡……Woah……!

Escuchamos un chillido débil y agudo.

Nos estremecimos, volteamos a ver, y divisamos a una chica que estaba probablemente en tercer o cuarto grado.

El rostro de la chica estaba muy rojo, y trastabilló al irse.

——…………

——¡¡…………!!

En medio de este incómodo silencio, el rostro de Ayai maduró como una fruta frente a mí.

Yo no sabía quién lo inició, pero nos separamos el uno del otro, como si nada hubiera pasado.

——…Ehh, erm.

El rostro de Ayai estaba rojo hasta las orejas, cabizbaja mientras tartamudeaba, sin saber qué decir. No, erm, fuimos afortunados que fue una niñita la que nos vio. Aunque no podía saber si sería una remembranza que ella recordará por el resto de su vida.

Nos apagaron y recuperamos la cordura, y después de tal deliberación, sólo pude decir estas palabras.

——…En cualquier caso, vayamos afuera por el momento.

——…Sí…

Naturalmente, nuestras calificaciones no mejoraron en absoluto.

Nada se logró más allá de aquel recuerdo humillante. Si eso no es tortura, no sé qué lo sea.

 

 

Julio.

La fastidiosa temporada de lluvias había pasado, y teníamos que cambiar de uniformes. Todos los estudiantes habían cambiado su vestimenta por mangas cortas, pero allí había una tensión completamente distinta de las ropas relativamente ligeras.

No hay razón para decir el motivo.

“Higashira———¿te encuentras bien para tus exámenes finales?”

Después de clases, fui a la ventana en la biblioteca como siempre, vi a Higashira en su camisa manga corta y chaleco escolar, disfrutando su tiempo de lectura. Fue ahí cuando le hice una pregunta que siempre me había dado curiosidad.

Y esa chica otaku de grandes pechos, mirando lujuriosamente ilustraciones de chicas lindas, se estremeció y se congeló en ese momento.

“…………”

“¿Higashira?”

“¿…Eh? ¿Qué dijiste?”

“Eso es alargar las cosas.”

Por la manera en que te hiciste la tonta, la romcom habría terminado en la primera mitad del primer volumen.

Higashira se cubrió la cabeza con ambas manos, “Uuuuuu” y gimió.

“¡Ahora… recuerdo!”

“…”

“Recuerdo que tengo asuntos personales hoy. Así que me retiraré——”

“No vas a escapar.”

“¡Auuu…!”

Atrapé a la estudiante sin remedio que trató de escapar de la escena. Continuó sacudiéndose y resistiéndose, así que contuve su cabeza y sus brazos desde atrás con una toma Nelson.

“¡Owowowowow, me rindo! ¡¡Me rindo~!!”

“No es una batalla sin un KO.”

“¡¿Es un deathmatch?! ¡E-En ese caso…!”

Pensé que Higashira había dejado de resistirse finalmente, pero de pronto se retorció, giró su cabeza para dirigir sus ojos hacia mí, luciendo como si tuviera algo para decir.

“M-Mizuto-kun… hay algo duro que está tocando mi trasero…”

“Ese es el teléfono en mi bolsillo.”

“¡Owowowow!”

Parece que había recibido enseñanzas de parte de ella y de Minami-san sobre cómo negociar, pero esas jugadas eran inútiles conmigo.

Sentí que la resistencia de Higashira comenzaba a debilitarse, así que la acorralé contra la pared, y apartó su rostro a un costado.

“¿Entonces? ¿Cómo va tu repaso?”

“Erm… No creo que esa sea una pregunta para hacer durante un kabedon…”

“¿Cómo va tu repaso?”

“…N-No he empezado…”

Me acerqué a su cara como en un interrogatorio, y ella respondió con algunas lágrimas, para luego hacer su cara a un lado.

“D-Dices eso… pero no es período de exámenes aún…”

“¿Piensas que puedes prepararte con apenas una semana de repaso? Dado tu estilo, probablemente pases la mayoría de tu tiempo leyendo novelas ligeras en secreto en clase.”

“¡Uu…”

“Si sigues reprobando, vas a repetir el año. ¿Estás segura de querer ser mi kouhai?”

“¿…Mizuto-senpai?”

“No trates de ser mi kouhai.”

“¡Hiiiiii! ¡No digas eso con una voz tan profunda! ¡Mi corazón no puede soportarlo, no hagas eso!”

Higashira golpeteó mi pecho mientras su cara seguía roja, así que puse fin al kabedon y suspiré.

“Estoy diciendo esto por tu propio bien, ¿sabes?”

“Mizuto-kun, ¿eres mi mamá…?”

“Si de verdad te conviertes en mi kouhai, no podré ayudarte cuando olvides tus libros de texto.”

“U-Uuuu… es-eso será problemático…”

La olvidadiza Higashira Isana murmuró suavemente, luciendo totalmente devastada.

“Dices eso, pero qué hago ahora… es demasiado difícil graduarse de esta escuela… y solía ser lista en secundaria…”

“Eres lo suficientemente lista, e ingresar a esta escuela debería probarlo. Sólo se trata de la cantidad de entrenamiento restante.”

“Cantidad…”

“Meteré en tu cerebro todo el conocimiento sobre cómo mejorar tus notas.”

Higashira de repente frunció los labios, agachó la vista inocentemente, y murmuró.

“Voy a… ser llenada por ti, Mizuto-kun…”

“Suficiente con eso.”

Es inútil tratar de escapar con otra broma sucia.

Y así obligué a Higashira Isana a venir a mi casa el próximo sábado.

 

Al día siguiente.

“…No es bueno…”

Sentado en frente de mí estaba un hombre que lucía como si fuera el fin del mundo.

Kawanami Kogure.

Ese sujeto alborotó su cabello en esta seria preparatoria, actuando como un activista antisistema, y ahora está desparramado sobre mi mesa con desesperanza.

“Esto no es bueno… los exámenes finales, estoy sufriendo…”

“No creo que seas del tipo que dice eso y termina sacando notas altas.”

“¡Por supuesto, ¿no?! ¡¡Apenas sobreviví a los exámenes de medio término después de luchar por mi vida!!”

“Dadas tus conexiones, podrías haber obtenido las preguntas. ¿Eso no es suficiente para que apruebes?”

“…Todos los profesores aquí son veteranos… conocen todos nuestros trucos de pies a cabeza…”

Está actuando como un sujeto que obtuvo autoconfianza después de ganar una dura pelea, sólo para enfrentarse a una diferencia de poder abrumadora contra un nuevo enemigo que apareció.

“¡Sálvame, número uno de nuestro año! ¡Sólo puedo confiar en ti ahora!”

“Eso es repugnante. No quiero.”

“¡Pagaré por cualquier cosa que quieras!”

“Oh ho.”

¿Cualquier cosa que quiera dices?

“Hay una edición limitada muy rara que quiero, pero el precio en línea ya se ha disparado…”

“¡Guh…! M-Mira, dije cualquier cosa, pero existe un límite, ¿sabes? Lo hay, ¿de acuerdo?”

“No puedo conseguirlo en las viejas librerías cercanas…”

“¡Límite! ¡Piensa en el límite! ¡Oye!”

Bueno, no es que no quiera, pero él compró ropa para mí de su propio bolsillo. Debería pensar en algo para él, incluso si sólo signifique la estafa OneCoin (1).

Pero ya lo acordé con Higashira… es problemático enseñar los mismos temas de examen dos veces.

De acuerdo, hagamos esto.

“Ven a mi casa el próximo sábado. Te enseñaré todo lo que tengo.”

“¡Muchísimas gracias, maestro!”

“¿Quién es tu maestro?”

La forma más eficiente era enseñarles a los dos al mismo tiempo.

Higashira y Kawanami no se habían conocido, pero debería estar todo bien dadas las excepcionales habilidades sociales de Kawanami.

 

Y así, llegó el sábado.

Llevé a Kawanami, con quien acordé reunirme afuera, a mi casa.

“Por cierto, es mi primera visita a tu casa. No tuve permitido venir la última vez que Irido-san estuvo enferma.”

“También es la primera vez que traigo a un chico a mi casa.”

“Estás haciéndolo sonar como que trajiste a una chica.”

“Minami-san.”

“Ahhhh… ¿piensas en ella como una chica. Cielos, eres demasiado amable.”

Sí que tenía estándares bajos para lo que constituía una buena persona. ¿Así que soy tratado como un protagonista sólo por conocer el género de Minami-san? No es un mal trato.

De todos modos, Minami-san no era la única chica que traje a mi casa.

“En cualquier caso, entra. Hace mucho calor afuera.”

“Síp. Estoy hirviendo.”

Este sol de Julio es abrasador. Mientras continuaba ventilando el cuello de su camisa, lo guié y abrí la puerta.

“Perdón por la intromisión… ¿y tus padres?”

“No están.”

“Así que no están… de todas formas, ¿los zapatos de Irido-san?”

Kawanami dijo mientras miraba las zapatos de chica sobre el tataki.

Los ojos del chico eran agudos… pero esos no eran los zapatos de Yume.

“Parece que ella está aquí.”

“¿Hm? ¿Quién está aquí?”

Mientras Kawanami quedaba perplejo e inclinaba la cabeza, la puerta del living se abrió.

Balanceándose se encontraba una larga falda y un largo cabello negro. Apareciendo desde el living estaba mi inútil hermanastra menor, Irido Yume.

Yume lucía desconcertada mientras nos veía a Kawanami y a mí, quienes permanecíamos en la entrada.

“Buen día, perdón por la intromisión, Irido-san.”

Kawanami agitó su mano, pero Yume no respondió a eso——

“Es… ¡¡es-esp-esp-esp-esp-esp-espera!!”

Se precipitó hacia mí, me sujetó del codo, y me alejó de Kawanami.

Me llevó hasta detrás de las escaleras, y empezó a actuar furtiva conforme se acercaba a mí. Déjà vu, he estado en este lugar antes, ¿cierto?

“(¡¿Qu-Qué estás haciendo?! ¡¿Por qué trajiste a Kawanami-kun a nuestra casa?!)”

“Por qué, preguntas… me pidió que le enseñe.”

“(¡¿Ya te olvidaste que ella también está aquí…?!)”

“Hm, parece que llegó a salvo. En el peor de los escenarios, estaba pensando si ella deambularía afuera de nuestra casa y no entraría.”

Esa Higashira definitivamente creció bastante; es capaz de visitar la casa de otra persona por su cuenta.

“Es problemático enseñar lo mismo dos veces. ¿No es más eficiente enseñarle a ambos al mismo tiempo?”

Es un pensamiento muy inteligente. Hasta yo estaba impresionado por mi propia idea.

Asentí, y Yume posó su mano sobre su frente como si tuviera jaqueca.

“(¡Ahh——lo sabía…! ¡Él es tal clase de persona después de todo…!)”

“Parece que fui tomado por idiota. ¿Qué, quieres pelear?”

“(¡De todas maneras! ¡Lleva a Kawanami-kun a tu habitación! Yo le enseñaré a Higashira-san——)”

“——¿Yume-san~?”

Oí la voz de Higashira desde el living.

“¿Mizuto-kun está aquí~? ¿Yume-san?”

“¡E-Espera un segundo! Ahora no——”

Y con un crujido, la puerta del living se abrió.

Higashira Isana se encontraba en la puerta.

Y.

Los ojos de Higashira Isana, la mirada de Kawanami Kogure.

Se encontraron de frente, sin dudas.

Ellos entrecerraron sus ojos.

Levantaron sus cejas.

Y preguntaron, luciendo completamente perplejos.

“¿…Quién eres?”

“¿…Quién eres?”

Ahh, qué desastre… Yume se cubrió la cara con ambas manos…

Quedé aturdido.

¿Qué pasa con esta ridícula atmósfera?

 

“Soy Higashira Isana, la única amiga de Mizuto-kun.”

“Soy Kawanami Kogure, el mejor y primer amigo de Irido.”

“¿Hah?”

“¿Huh?”

Los dos estaban en mi living, fulminándose con la mirada el uno al otro, habiéndose apenas conocido.

A mi izquierda, Higashira de pronto sujetó mi codo.

“¡Mizuto-kun, ¿qué está ocurriendo?! ¿Quién es este sujeto frívolo? Es una mentira, ¿cierto? ¡Yo soy tu única amiga, ¿cierto, Mizuto-kun?! ¡¿Cierto?!”

Y a mi derecha, Kawanami, sacudía mi hombro.

“¡¿Qué está pasando, Irido?! ¡¿Quién es esta chica de grandes pechos?! ¡¿Por qué alguien como ella está aquí?! ¡¿No es este tu santuario sagrado con Irido-san?!”

¿Por qué terminó así?

Nunca podría soñar que Higashira, una persona tan tímida, y Kawanami, el sujeto que es amistoso, se aborrecerían completamente el uno al otro a primera vista——¿entonces por qué terminó así? No tenía idea.

Es cierto que la personalidad de Higashira no sería muy tolerante en torno a lo frívolo que lucía Kawanami, y Kawanami no se llevaría bien con alguien como Higashira——

Yume me ignoraba mientras yo me encontraba en este juego de la soga, y parecía hacerle una llamada a alguien.

“(¡Akatsuki-san…! ¡¡Sálvanos…!!)”

Parece que no podía depender de ella, así que suspiré de forma reticente y forcejeé para escapar del dúo.

“De acuerdo, tranquilícense. Parece que hay un malentendido en ambos lados.”

““¿Malentendido?””

“Kawanami, ella es Higashira Isana. Una persona que conocí hace poco, y una amiga con la que me llevo bien, eso es todo.”

“¿…Se conocen desde hace poco y te llevas bien?”

“Higashira, él es Kawanami Kogure, un sujeto que se llama a sí mismo mi amigo, y me acosa en clase, eso es todo.”

“¿…Te acosa?”

Las cejas de Higashira y Kawanami se fruncieron como una curva, y se fulminaban con la mirada el uno al otro.

Para ser honesto, no sabía realmente qué clase de malentendido ocurría entre los dos, pero de cualquiera forma, estaba seguro de que podía resolverse definiendo los hechos.

Supuse que mi explicación calmada fue súper efectiva, ya que ellos asintieron y mostraron miradas de comprensión.

“Ya veo. El acosador de Mizuto-kun.”

“Ya veo. Una timadora yendo por Irido.”

“¡¡Por qué terminó así!!”

¡¿Estos dos me están escuchando?!

Higashira inmediatamente jaló mi brazo derecho hacia su pecho. Mi brazo quedó hundido en esos gordos bultos de grasa, pero a ella no parecía importarle mientras miraba con malos ojos a Kawanami como un perro guardián.

“Por favor no te acerques, Acosador-san. Mizuto-kun es mi amigo. ¡No voy a entregárselo a nadie!”

“Más como que tú deberías quitarle tus sucias manos de encima, timadora.”

Los ojos de Kawanami estaban retumbando con instinto homicida conforme miraba y señalaba el rostro de Higashira.

“¿Qué, piensas que él es fácil de conquistar sólo porque es un otaku? Mala suerte para ti, no es tan fácil lidiar con Irido. ¿Qué tal si retrocedes antes de que tu ego termine lastimado?”

“¡Guu…! ¡Rasgaste mi herida sin consideración por la vida humana…!”

“¡Oh querida! ¡Parece que te robaron! ¡Es una lástima! ¡¡Qué pena, no pude ver a una mujer sinvergüenza llorar por no conocer su lugar!~~~~~~~~~!”

“¡¡Uu …uuu~!! ¡¡Mizuto-kun~~~!!”

Higashira emitió un sonido sollozante conforme se escondía detrás de mí.

En este punto, ya no podía mantenerme neutral.

“Perdón, Kawanami, no puedo permitir que sigas abusando de Higashira.”

“¡¿Qué?! ¡¿Te pones de su lado ahora?!”

“No planeo elegir bandos. No sé cómo te ofendió ella… pero le prometí a Higashira que si abusaban de ella, la otra parte también tendrá que ser abusada.”

“M-Mizuto-kun…”

“Higashira-san podrá estar conmovida, pero deberías al menos ayudarla cuando abusan de ella.”

La mujer malvada interrumpió, pero debería ignorar su existencia.

“Mira, la rechacé, pero las agallas para confesarse a mí son digas de respeto, no es para burlarse. Kawanami, corrige eso.”

“¡¿Eh…?! Espera. ¡¿En serio este tipo se enfadó…?!”

“Kawanami-kun… no sé sobre qué insistes tanto, pero pienso que deberías disculparte. Por alguna razón, el límite de él es bastante bajo cuando se trata de Higashira-san.”

Eso es de esperarse, ¿cierto? Si se burlan de mi amiga, debería enfrentar el fuego con más fuego. ¿Acaso no todos hacen esto?

“Kuuh…”

A pesar de eso, Kawanami mantenía una mirada de alguien que tomó una píldora amarga, y finalmente dejó de resistirse conforme agachaba la cabeza frente a mi mirada silenciosa.

“…Perdón… sólo perdí un poco la compostura…”

“¿Hm, qué hay de ti, Higashira?”

“Bueno, se lo dejaré pasar entonces. Debido a su cabello extraño.”

“¡¡Maldita!! ¡¡No estás herida en absoluto!!”

“¡¡Hiiuu!! M-Mizuto-kun~~….”

“…Oye, Kawanami.”

“…Lo siento mucho.”

Miré con malos ojos a Kawanami, quien agachó su cabeza, y decidí dejárselo pasar. Mientras lo entienda, mientras lo haga.

“¡¿Ah?! ¡Oye, ¿viste eso Irido?! ¡Acaba de sacar la lengua!”

“¿Hmmm?”

Escuché eso, y giré hacia Higashira, pero ella se encontraba como un pequeño animalito otaku.

Y otra vez miré a Kawanami.

“No deberías ir por ahí difundiendo rumores…”

“¡¿Qué diablos?! ¡Irido-san, ¿qué está pasando?! ¡El Irido que conozco está muy raro de repente!”

“Qu-Quién sabe… yo tampoco lo entiendo…”

Estos chicos son ridículos. ¿No dije algo que es de esperarse?

“No tenemos mucho tiempo. Deberíamos empezar a estudiar. Abran los libros de texto.”

“¿Ehh~? ¿No vamos a ir a tu habitación, Mizuto-kun~? Quería revisar la biblioteca…”

“Después de los exámenes.”

“Yupi~”

Abrí el libro de texto de Higashira sobre la mesa del living, y oí a Kawanami gruñiendo detrás de mí.

“¡Ugh… esto es una pesadilla…!”

“Kawanami-kun, ¿por qué estás sufriendo tanto…?”

 

Fue un poco caótico, pero empezamos con nuestro repaso, como se planeó.

“Es mejor leer profundo, considerando cuán difíciles son los exámenes de lenguaje moderno en nuestra escuela. Mira estas preguntas pasadas, a partir de la descripción puedes ver cómo——”

“No recuerdes la fórmula, recuerda cómo usarla. No entiendes porque tienes pereza y quieres memorizar. ¡De acuerdo, deja de lado la pereza y ponte a trabajar!”

No lo planeé, pero mi carga se redujo a la mitad porque Yume me ayudó mucho. Decidí enseñarle a ambos al mismo tiempo, considerando el asunto de la eficiencia, pero tenía dudas sobre si podría enseñarles a los dos, en un área que no me resultaba familiar. Ella me ayudó mucho.

Higashira y Kawanami se quejaban una y otra vez, pero dado el plan perfecto para enseñarles juntos, el grupo de estudio superó por mucho mis expectativas.

“Phew~. Estoy agotada…”

Higashira, sentada en frente de mí, se desparramó sobre la mesa.

Kawanami emitió una mueca desdeñosa.

“¿Huh, te rindes tan fácilmente? ¿Cómo vas a competir por el Irido rankeado primero?”

“…Pienso que una diferencia en habilidad académica debería estar bien, tal como una diferencia en altura tiene una sensación de santidad.”

“De ninguna manera. Necesitas estar en pie de igualdad, ¿cierto? No hay esperanza para una mujer que sólo sabe esconderse detrás de un chico. No hay forma de que esta sea la tendencia actual.”

“¿Huh?”

“¿Huh?”

Higashira y Kawanami continuaban fulminándose con la mirada, pero dejé de molestarme. Incontables escaramuzas similares sucedieron bajo mis ojos durante las pasadas docenas de minutos. Los dejé ser mientras no crucen la línea.

“Tomemos un descanso. Prepararé té.”

Yume se levantó, yo también abandoné mi asiento, y la seguí hasta la cocina.

Yume giró los ojos hacia mí.

“¿…Por qué vienes también?”

“No quiero estar a solas con ellos dos.”

“Creo que es peor si se quedan solos…”

Yume volteó a ver. Higashira y Kawanami, aún en el living, estaban mirándose con malos ojos en silencio.

Yume se inclinó hacia delante y comenzó a buscar la tetera, mientras yo me inclinaba encima de ella, buscando la caja de té en la alacena arriba.

“Es una cosa si se trata de Higashira-san, ¿pero por qué Kawanami-kun también está actuando así…?”

“Es mejor si no lo sabes. En cualquier caso, no hagas nada descuidado.”

Recibí la tetera de parte de Yume, y abrí la caja de té.

“¿Huh? ¿Cuándo he hecho algo descuidado exactamente?”

“Bueno, no sé por qué Higashira está actuando así ahora.”

Considerando las palabras y actos pasados de Kawanami, podía deducir por qué Kawanami estaba actuando así. Por decirlo de alguna forma, es algo similar a un otaku que lo malentendió, como un personaje que él shipea haciendo algo completamente distinto respecto de cómo él interpreta las cosas.

Aunque yo no sabía sobre la situación de Higashira. Ella es usualmente un animal tímido, pero nunca esperé verla tan hostil.

“Ella probablemente pensó que te habían arrebatado. Después de todo, no tiene otros amigos además de ti.”

Yume dijo eso mientras vertía agua en la tetera eléctrica, y yo puse las hojas en las tazas.

“¿Pero ella no te tiene a ti y a Minami-san ahora?”

“Eso es porque…”

Yume apagó la tetera.

“…Entiéndela un poco más. No has pensado lo suficiente sobre su bien.”

“Hmm, eso es profundo viniendo de uan mujer que no es lo suficientemente gentil.”

“¡¿De quién estás hablando?!”

Arrebaté la tetera que Yume levantó.

Y entonces, comencé a verter el agua caliente en las tazas con las hojas.

“Para ser honesto, ¿por qué tienes que interferir con Higashira y conmigo? Tú eres la que es sobreprotectora con ella. ¿Te sentiste similar a ella de alguna forma o algo?”

“…Puede que no sepas esto, pero es común para una persona preocuparse por un amigo. Aunque es cierto que ella tiene algunos aspecos que me preocupan…”

“Ya veo. ¿Como?”

“Como…”

“¿Como un fetiche de que alguien te ponga los calcetines?”

“¡Eso no es——ahh!”

Probablemente sucedió instintivamente.

Yume instintivamente sujetó mi muñeca, y mi mano se sacudió.

El agua caliente que estaba entrando a la taza aterrizó sobre mis dedos que sostenían la taza.

“¡¡——!!”

“¡Pe-Perdón! ¡¿Estás bien?!”

Rápidamente solté la taza y la tetera, y sacudí mi mano quemada.

La punta del dedo índice estaba completamente roja, pero bueno, podía simplemente pasarlo por agua de inmediato si era así de grave——

“¡D-Déjame echar un vistazo!”

Y en un parpadeo, el desarrollo sucedió tan rápidamente que no tuve tiempo de pensar.

Yume sujetó la mano quemada, y antes de que me diera cuenta.

Bocado.

——Mi dedo índice estaba en la boca de Yume.

“¡¿———?!”

Mi razonamiento quedó completamente interrumpido, y conforme la punta de mi dedo estaba muy sensible debido a la quemadura, quedó envuelta por una textura suave y cálida. Cinco segundos pasaron hasta que me di cuenta de que la lengua de Yume estaba envuelta en mi dedo…

“¡O-Oye!”

“¿Neh?”

Rápidamente saqué mi dedo, y hubo un largo rastro de saliva extendiéndose desde la punta de mi dedo.

Vi el rastro de saliva cortarse, y froté mis ardientes mejillas a pesar de que no estaban quemadas por el agua.

“Qu-Qué… estás haciendo…”

“Eh… p-pero mamá dijo antes que así es como se deberían tratar las heridas…”

“No lames un dedo, lo enfrías…”

“…Ah.”

La boca de Yume quedó medio abierta.

¿Acaso acababa de darse cuenta de que lamió todo el dedo de un chico?

‘¿Cuándo he hecho algo descuidado exactamente?’ Y de verdad dijo eso——

“——Oho~”

“Wowsis.”

Mi recebro se reinició lentamente después de un largo retraso, ya que las dos voces abrumaron mi capacidad.

Kawanami Kogure e Higashira Isana miraban lascivamente, sus manos cubrían deliberadamente sus bocas, conforme permanecían en la mesada de la cocina, mirándonos a nosotros.

Esos dos habían estado mirándose en silencio, y dijeron con el mismo tono.

“Irido-san, inesperadamente eres una pervertida silenciosa.”

“Luces como una estudiante de honor, Yume-san, pero eres inesperadamente pervertida, ¿huh?”

“¿Por qué en este momento los dos no discuten? ¡S-Sólo me descuidé——!”

Yume se sonrojó conforme intentaba defenderse, pero la ignoré mientras sumergía mi dedo quemado en agua.

Quería lavarme la saliva junto con el dolor y la quemazón… pero el problema era que hubo testigos. Aunque queríamos actuar como que nada sucedió y olvidarlo, estos dos nos recordarán acerca de nuestras viejas heridas.

…Bueno, afortunadamente, estos dos fueron los únicos en la escena. Si imaginara las consecuencias si ella estuviera presente——

 

——Crack, y la ventana corrediza frente al jardín se abrió.

 

“¿Eh?” “¿Hm?” “¿Fueh?” “¿Ah?”

 

Incluso los chicos que iniciaron este alboroto dejaron de hablar al ver hacia la ventana corrediza.

En el jardín.

Allí se encontraba una intrusa como un animalito con cola de caballo.

“Ya~, Yume-chan♪ Vine a salvarte~♪”

En el momento que vi la sonrisa de Minami Akatsuki, sudor corrió de forma abundante por mi espalda.

“Kawanami~, ¿qué estás haciendo aquí exactamente~~? …Y escuché a alguien decir que Yume-chan es muy pervertida y demás~~…… ¿entonces qué pasó?”

Kawanami y yo inmediatamos actuamos.

Abandonamos todos nuestros pensamientos acerca de recoger nuestro cargamento, y salimos a toda velocidad hasta la puerta del living con las manos vacías.

“Creyeron——que pueden escapar♪”

 

“——En cualquier caso, Higashira-san e Irido-kun no están relacionados de ninguna otra forma, y sólo son amigos que se llevan muy bien. Veo que tu corazón malicioso está lleno de corrupción. ¿Lo entiendes ahora?”

“…No quiero que me diga eso alguien que está completamente corrompida~”

“¿Ah?”

“¡¡Owowowowow!!”

El pequeño pie de Minami-san pisoteó la espalda de Kawanami mientras él estaba desparramado por el piso, presionándolo y hundiéndolo profundo.

¿Cómo rayos una causa tan liviana ocasionó tanto ruido para empezar…?

Higashira-san se sentó sobre mi esplda mientras yo me encontraba contra el piso al lado de Kawanami, diciendo orgullosamente:

“Así es como son las cosas. Mizuto-kun y yo sólo nos llevamos mejor que nadie más en el mundo. ¿No sientes vergüenza de ser tan obsesionado, chico frívolo? Es por eso que no soporto a esos personajes animados que no entienden los corazones de la gente.”

“Higashira-san, Higashira-san. Eso no es convincente en absoluto cuando tú estás siendo tan cercana a él como una amante. Primero sal de ahí.”

“¿Eh~?”

Yume hizo su mejor esfuerzo para alejar a Higashira mientras que ésta última se sentía completamente disgustada. Ya es verano, ¿te importaría no pegarte tanto? Tus pechos están vaporizándome.

Minami-san giró, y le dedicó una mirada de regaño a Higashira.

“Tú también Higashira-san, no armes un escándalo sólo porque tu amigo se lleva bien con otros amigos. Una chica que es excesivamente dependiente de los demás también puede ser muy fastidiosa. La gente hablará mal de ti, ¿sabes?”

“…Mi-Mizuto-kun no me dirá palabras tan duras…”

“¿Quién sabe? Tal vez dijo algo como ‘Esa mujer es fastidiosa’ y no te enteras.”

“¡¿Eh…?!”

Higashira me dedicó una mirada suplicante, así que decidí cumplir sus expectativas.

“Esta mujer es fastidiosa.”

“¡¿Ayee…?! P-Perdón~…”

Supuse que fue demasiado efectivo. Acaricié a Higashira en la espalda para consolarla.

“Y acaricia mi cabeza también…”

“Okey, okey.”

“Ni siquiera eres sobreprotector. Ya eres su lacayo…”

Sentí una mirada condescendiente de parte de mi hermanastra menor, pero esta derrota no significaba tanto si podía proteger el débil corazón de Higashira.

“…Una chica que depende excesivamente de los amigos será odiada, huh.”

Kawanami de pronto mostró una mueca sarcástica mientras dirigía sus ojos hacia Minami-san.

Minami-san entrecerró sus ojos, y contraatacó con una mirada fría y condescendiente.

“¿…Qué, tú también tienes algo para decir?”

“No, en absoluto. Todo es bastante evidente después de todo.”

“…Cállate.”

Minami-san dirigió su cabeza a un lado, y la cola de caballo se sacudió como una verdadera cola del animal.

“Entonces… finalmente, Irido-kun.”

Minami-san puso sus manos sobre sus rodillas, se agachó, y bajó su cabeza hacia mí.

“¿Puedo hacerte una pregunta?”

“¿…Cuál pregunta?”

“¿Estás excitado?”

“Pfft.”

Emití un sonido extraño cuando recibí esta bola rápida.

“Pregunto si te excitaste cuando Yume-chan lamió tu dedo. Entonces ahora esto significa que estás tan excitado que no puedes responder, ¿cierto? ¿Cierto? ¿Cierto, cierto, cierto? ¿Cierto, cierto, cierto, cierto?”

“¡A-Akatsuki-san, espera un segundo! ¡Por favor detente! ¡Yo también estoy avergonzada de oírlo!”

Minami-san, quien fue alejada con toda la fuerza de Yume, gritaba a la distancia, “¡Irido-kun, pervertido silencioso~! ¡Lo sé todo~! ¡Por qué siempre eres tú~!”

“Eres inesperadamente pervertido, Mizuto-kun~”

“Higashira, suficiente con las palabras sin fundamento.”

Bocado.”

Sucedió muy repentinamente.

Higashira, sentada a mi lado, jaló mi mano y puso mi dedo en su boca.

Todos quedaron desconcertados, e Higashira dijo con mi dedo en su boca.

“¿Qui tal iso? ¿¿Istás calente??”

“…Para nada. Se siente como que estoy siendo lamido por un gran perro.”

“¡Qué rudo!”

Higashira soltó mi dedo, y empezó a darle bofetadas a mi hombro. En serio, no podía quitarme de encima la sensación de que estaba jugando con una mascota.

“…Ya veo…”

Escuché este murmullo de parte de Kawanami, aún bocabajo sobre el piso.

“Oki.”

Kawanami se levantó en un parpadeo. ¿Se encontraba bien después de todos los sonidos crujientes de su espalda?

Alcé la vista a su rostro.

“¿Te vas?”

“No podemos estudiar ahora cuando las cosas están así, ¿cierto? Me llevaré a esa chica yandere. Relájate.”

“¡¿Quién es la yandere?! ¡Eres un enfermo, pervertido——!”

“Okey, okey.”

Kawanami tomó a Minami-san, quien fue atrapada por Yume, y la cargó como una princesa.

“Woah.” “Ooooh.”

Yume e Higashira chillaron.

Minami-san seguía armando un alboroto, pero Kawanami salió caminando del living. En cambio, mientras ellos atravesaban la puerta, el brazo de Minami-san sacudiéndose golpeó la pared, y ella sufrió.

Los vi retirarse, y Kawanami permaneció en la entrada, y giró hacia mí——o para ser más preciso, hacia Higashira a mi lado.

“Eres Higashira, ¿cierto? Te lo dejaré pasar por hoy.”

“¡¿Por qué estás actuando genial?!”

Minami-san continuaba martillando, pero Kawanami permanecía inmutable mientras se retiraba por la entrada.

Higashira se escondió detrás de mí, y sacó su lengua hacia la puerta.

“Eso lo digo yo. No habrá una próxima vez.”

“Al menos di eso de forma que él pueda escucharte.”

Higashira giró su cabeza a un costado… parece que todos tienen personas con las que no podían llevarse bien.

Yume lentamente se cruzó de brazos, y suspiró.

“En cualquier caso, ¿sobre qué estaba siendo tan quisquilloso Kawanami-kun…?”

“¿…Y qué pasa si lo sabes?”

“¿Eh?”

Yume volteó hacia mí con desconcierto, y me di cuenta que tuve un lapsus en mi discurso.

“Regresemos al repaso para los exámenes.”

“¡¿Eh?! ¡¿No nos detuvimos?!”

“Kawanami volvió a casa. No hay nada que te detenga ahora, ¿cierto?”

“¡¡No~quiero~~!!”

Podía sentir la mirada de Yume desde atrás, pero me hice el tonto y insté a Higashira a sentarse frente a sus libros de texto y cuadernos.

 

 

Esa noche, Kawanami me llamó.

“Perdón por armar un escándalo en tu casa.”

“Sí. No hagas esto otra vez.”

“No puedo estar seguro de eso. Mis instintos me dicen que esa chica Higashira es mi enemiga natural.”

Es muy problemático, especialmente cuando estos alborotadores siempre inician un escándalo a mi alrededor.

“…Bueno, no te preocupes por eso. No haré nada. Soy un ROM (Read Only Member) después de todo. Estoy conforme siendo un testigo.”

“No te entiendo. ¿Somos tan interesantes?”

“Interesantes, huh… ¿quién sabe? No voy a reírme y aplaudir desde un costado.”

Minami-san destelló en mi mente.

Hubo una mirada de dolor cuando ella vio a Kawanami, o cuando le habló.

Y luego… hubo siempre una mueca sarcástica en el rostro de Kawanami.

“No creo que sea posible, pero…”

Casi hablé sin pensar, y dudé cuando las palabras llegaron a mi garganta—pero aún así pregunté de todas formas.

“——¿Estás usándonos a nosotros para eliminar algún arrepentimiento persistente?”

“Nop.”

Kawanami concluyó de inmediato.

No podía ver su expresión, pero a través del teléfono escuché las palabras más honestas de su parte por primera vez desde que lo conocí.

“Definitivamente no es eso. Irido… no me subestimes.”

“…De acuerdo, perdón.”

Me disculpé por mi pregunta ruda, y colgué.

——Existe algo llamado el Efecto del Observador.

Significa que algo observado podía ser afectado por un acto de observación.

Para ser honesto, es una jerga de la física y no exactamente una verdad común——pero es cierto que incontables personas inadvertidamente serán afectadas por el pensamiento de ‘cómo me ven los demás’. Como un niño que es considerado ‘callado’ se volverá todavía más callado——o las personas que son consideradas como una ‘pareja’ querrán formar tal relación.

Tales miradas son un verdadero fastidio. Sería maravilloso si la vida estuviera libre de tales miradas…

“……”

Tomé el teléfono, y le envié a Higashira un mensaje de LINE.

“¿Estás estudiando ahora?”

“Estoy estudiando sobre cómo Nobunaga Oda es en realidad una chica.”

“Hay tantos de ellos que no estoy segura de cuál es el libro de texto.”

Higashira spameó emojis alegres, y sentí que mis mejillas se relajaban un poco.

 

NOTAS DEL TRADUCTOR

  1. OneCoin es un “esquema Ponzi” promocionado como una criptomoneda con una cadena de bloques privada. Un esquema Ponzi es básicamente un tipo de estafa donde se le paga a inversores con dinero que surge supuestamente de actividades comerciales legítimas, cuando en realidad proviene de otros inversores. Se puede mantener la ilusión de un negocio sustentable siempre que los nuevos inversores contribuyan con nuevos fondos, y siempre que la mayoría de los inversores no exijan el reembolso total y sigan creyendo en los activos inexistentes que supuestamente poseen. OneCoin fue dirigida por la búlgara Ruja Ignatova.

 

Traducción al Inglés: Hellping
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario