Capítulo 3

Los días libres de todos

 

Introducción

 

Vivir en un crucero como este acarreaba el problema de decidir en dónde y qué comer en el almuerzo cada día.

El desayuno y la cena eran proveídos por la escuela en la forma de un bufé y era gratuito. Éramos libres de decidir usarlo y o no, pero no sólo era gratuito, sino también delicioso y muy popular entre los estudiantes. Eran tan popular que la admisión se dividía entres intervalos entre las 7am a 9am para evitar congestionamiento. El servicio se limitaba a 60 minutos o menos, y podías hacer una reserva para tu hora preferida desde el teléfono.

Yo usualmente desayunaba a las 8am, pero debido a una tardía reserva, el lapso 8am~9am ya estaba lleno para el 6 de Agosto, así que tuve que comer un poco más temprano a las 7am. Debido a eso, me sentía extrañamente hambriento a pesar de ser apenas mediodía. Quizás debido a que mi consumo de calorías mínimo durante el examen de la isla deshabitada, mi cuerpo necesitaba energía.

El café de la terraza era un sitio popular para cenar, pero los precios de la comida eran especialmente caros. Si querías comprar un set de almuerzo con bebida incluida, necesitabas gastar al menos 2000 puntos. Si querías comer mientras te divertías con tus amigos podría estar bien, pero yo estaba solo hoy. En esta situación, era natural querer ahorrar tanto dinero como fuera posible.

Es por eso que estaba agradecido por la existencia de la tienda. Era un lugar donde podías comprar bolas de arroz, sándwiches y otros snacks, como en un almacén cualquiera.

Fui hasta la tienda y compré una bola de arroz y una pequeña botella de té por 250 puntos, y cargando la bolsa de plástico en mi mano, fui a buscar un sitio donde comer.

Cualquier área de descanso bastaría, pero la mayoría ya estaba ocupada, y me oponía firmemente a la idea de compartir un pequeño espacio con alguien más. Cundo pienso en lugares donde no me molestaría que hubiera un cierto número de extraños en las cercanías, la mayoría sería afuera.

Luego de buscar, llegué hasta la cubierta más cercana a la proa del sexto piso, observando el océano. Naturalmente, no costaba nada usar este lugar, por lo que era el sitio perfecto para comer snacks comprados en la tienda.

Pensé en consumir un snack rápido mientras disfrutaba de la magnífica vista del océano, pero parece que elegí un mal momento. Había muchos estudiantes que venían aquí a disfrutar de la vista, por lo que no parecía que pudiera relajarme.

Era una cubierta espaciosa, pero había muchas personas ocupándola, y sería difícil hallar un buen lugar. Miré alrededor en busca de un espacio vacío para sentarme y encontré un banco vacío y a Nanase sentada sola en el banco de al lado. Un sándwich, probablemente comprado en la tienda, así como un pequeño envase de cartón de leche a su lado. Era divertido; era lo contrario a los de ayer, cuando ella fue la que me encontró a mí.

Además de Nanase, vi a mis compañeros de clase Ijuuin y Okitani, Sakayanagi de la Clase A, y Nakaizumi y Suzuki de la clase de Ryuuen. Parece que muchos alumnos de segundo año querían almorzar mirando el océano, como Nanase.

En última instancia, la gente tiende a pensar de la misma forma.

No me moví del lugar y miré el océano. Ciertamente, disfrutar de una comida con este paisaje en frente de ti debe ser delicioso.

Pero… así como el número de estudiantes de segundo año era muy alto, lo mismo podía decirse del tercer año.

Aunque seguían siendo unos pocos, los de tercer año que notaron mi llegada inmediatamente comenzaron a mirar. Sin embargo, si me retiraba de inmediato, probaría que no me agradaban las miradas y sería interpretado como un escape. Al hacerlo me arriesgaría a que los de tercer año lo consideren como una estrategia efectiva.

Ahora que lo pienso, Nanase parecía tener algo de lo que quería hablar conmigo ayer. Recuerdo que fuimos interrumpidos por Kobashi esa vez, así que decidí hablarle. Hablar con ella será una buena excusa para quedarme en este sitio.

“Nanase.”

Cuando dije su nombre, giró con asombro.

“Ah, Senfai.”

Parece que acababa de darle un mordisco a su sándwich, y, teniendo cuidado de que no se le cayera nada, me miró.

Me sentí un poco mal al verla apresurándose por tragar la comida. Sólo la estaba usando como medio para contraatacar a los de tercer año, pero parece que la hice entrar en pánico innecesariamente.

“Oh, perdón. ¿Debería regresar más tarde?”

Dije, pero la personalidad de Nanase jamás permitiría que eso suceda.

“Esfera unfoco, po favr.”

No podía escupir la comida luego de habérsela llevado a la boca, así que trató de tragar.

Tragar… Um, lo siento, pero… estaba almorzando.”

Habló como si estuviera confesando un secreto, pero yo podía darme cuenta de que estaba almorzando con sólo verla. En todo caso, lo supe desde el momento que la vi de espaldas.

“Um, ¿puedo ayudarte con algo?”

Nanase seguía luciendo algo sobresaltada, lo cual me dejó una sensación un poco extraña. Su mirada estaba inquieta y parecía como si no pudiera concentrarse en su conversación conmigo.

“Ah, no, es que parecías querer hablar conmigo ayer. Me preguntaba qué era. En ese entonces, fuimos interrumpidos por Kobashi y tú como que escapaste.”

“Ah…”

Sus pensamientos eran un poco lentos y las palabras no salieron de inmediato. Luego de ponderarlo un momento, Nanase negó con la cabeza.

“Lo siento, pero ya resolví el problema yo misma, ¿podrías olvidarlo?”

“Ya veo. Si ese es el caso, está bien.”

Si Nanase tenía un problema, iba a ofrecerle consejo ya que me había ayudado de muchas maneras, pero si ya lo resolvió, no necesitaba preocuparme. Mejor dicho, la principal razón era que tenía una sensación de que esto era algo que no importaba ahora mismo.

“Perdón por haberte llamado de repente. Entonces regresaré. Aquí hay más personas de las que pensé, así que no puedo relajarme.”

“¿En verdad? Entonces, nos vemos después, Senpai.”

Me fui tan pronto como terminé con el asunto.

Cuando giré para ver la cubierta una última vez, Nanase estaba mirando hacia delante y retomó su almuerzo.

 

1

 

Al final, me abrí paso hasta la popa del quinto piso, donde había menos gente, para almorzar. Aquí fue donde hablé con Himeno anoche, y ya había confirmado que era un sitio raramente concurrido.

Durante los siguientes minutos, olvidando mi objetivo original de venir aquí, sólo miré las olas creadas por el movimiento del barco.

En ese momento, una persona inesperada se acercó.

“¿Vas a almorzar tú solo en un lugar como este?”

“¿Sakayanagi? ¿Estás aquí por casualidad?”

Debía encontrarse en el mismo piso que Nanase hasta hace poco.

“Fue una coincidencia. O eso me gustaría decir, pero te he seguido, Ayanokouji-kun.”

¿Me siguió? Pero debido a los problemas motores de Sakayanagi, no debería haber podido seguir mi velocidad de caminata. Dicho eso, no había indicios de que haya enviado a alguien a seguirme con antelación.

“Fue una simple deducción. Apareciste en la proa más temprano para almorzar, pero te rendiste cuando viste lo atestado que estaba, ¿cierto? Con los snacks en tus manos y el hecho de que estabas viendo el océano, no fue muy difícil predecir a dónde irías a comer a continuación.”

Estaba diciendo que interpretó completamente mis patrones de comportamiento, y por ende, llegó aquí.

“Así que incluso tú quieres comer con un lindo paisaje, Ayanokouji-kun.”

“A diferencia del paisaje de la proa, no puedo decir exactamente que aquí sea de primera clase, pero no todos los días puedes ver el océano de esta forma.”

No había garantía de que tendremos otro examen en la isla deshabitada el año que viene. Había otros eventos planeados para nuestro segundo año, incluido un viaje escolar, pero no conocía los detalles aún. Esta podría ser la última vez que vea el océano.

“Estoy segura de que experimentarás más paisajes que nunca has visto, como el océano. En ese sentido, pienso que tomaste la decisión correcta al venir a esta escuela, Ayanokouji-kun.”

“Sí, así es, yo también lo pienso. Sin embargo, ya vi el océano una vez antes de entrar a esta escuela.”

Sakayanagi lucía inesperada un poco sorprendida. No, no era irrazonable que se sorprenda. En realidad, no abandoné las instalaciones ni una vez hasta que tuve 14 años, cuando debí haber sido un estudiante de tercer año de secundaria. Si ella tenía una idea aproximada de cómo era la Sala Blanca, debería ser sentido común.

Sólo vi ese paisaje una vez. Cuando fui transferido afuera de las instalaciones, tuve la oportunidad de salir un rato. Nunca he estado en contacto directo con el agua de mar, pero he caminado a lo largo de un sendero con vista al océano.

Sin embargo, la primera vez que vi el océano, no pensé nada sobre él. Sólo caminaba por el mundo exterior, completamente sin emociones.

“¿Has oído acerca de ‘Bajo las ruedas’?”

“Es una novela de Hermann Hesse, ¿cierto?”

De todas las novelas que escribió, esa era la más conocida en Japón.

“El protagonista de esa historia, Hans, era un genio bendecido con un talento increíble. Va a una escuela de elite y se espera que tenga un futuro brillante en una educación superior. Sin embargo, luego de vivir sólo en el mundo académico, comienza a tener dudas, y entonces, tratando de cumplir las expectativas, se quedó corto y declinó.”

El final del protagonista Hans Giebenrath fue trágico: terminó cayendo a un río y muriendo.

“¿Qué sucede con eso?”

“No pienso que fuera un genio. Porque un verdadero genio nunca fracasaría. Sin mencionar que, elegir la muerte al final de todo sería la cúspide de la estupidez.”

Sakayanagi parecía haber interpretado la muerte como suicidio, más que como un accidente.

“Una vez dije ‘Las personas sienten el calor cuando se tocan entre sí, y eso es algo muy valioso. El calor de otro ser humano bajo ningún punto de vista es algo malo.’ ¿Lo recuerdas?”

“Dijiste algo como eso.”

Fue al final del tercer semestre de nuestro primer año, justo después del examen especial.

“Hesse, quien escribió ‘Bajo las ruedas’, estaba afligido y frustrado, como Hans, el protagonista. Sin embargo, dijo que fue la presencia de su familia lo que le permitió mirar adelante y quitarse la vida.”

El autor, Hesse, y el protagonista de la obra, Hans, parecían compartir trasfondos muy similares. Podría considerarse que la historia era una proyección de sus propios conflictos.

Conforme Sakayanagi miraba el mar, un fuerte viento sopló por un momento.

“Ah…”

Su sombrero voló en un parpadeo. Viendo eso, inmediatamente estiré mi mano y lo atrapé.

“Oh… eso estuvo cerca.”

Si mi reacción hubiera sido apenas tardía, el sombrero habría volado al océano.

“Muchas gracias.”

“Es peligroso usarlo en la cubierta, sabes.”

“Fufu, es cierto, ¿no? Sin embargo, esta es mi marca registrada.”

Sakayanagi sostuvo el sombrero en sus manos y lo abrazó sobre su pecho como si fuera algo valioso para ella.

“Recién acabo de recordar algo un poco nostálgico.”

“¿Algo nostálgico?”

“Sí, pero no es gran cosa. Es sólo que yo también tengo algunos recuerdos sobre el mar.”

A pesar de que luce igual para todos, cada uno de nosotros tiene diferentes recuerdos sobre el mar.

“Por cierto, nunca me dijiste por qué me seguiste.”

“¿Sería un fastidio si te siguiera sin razón?”

Me preguntaba cómo respondería, pero dijo algo que no se me había ocurrido.

“¿No tienes razón?”

“Sólo quería hablar contigo, Ayanokouji-kun. Podría haber intentado hablarte allá, pero no querrías que los demás te vean hablando conmigo, ¿cierto?”

Estaba agradecido por su consideración. No obstante, yo no era buen conversador, por lo que no tenía nada en particular para decirle a Sakayanagi.

“¿Te importa si charlo ociosamente sobre algo?”

“Claro. ¿Puedo comer mientras escucho?”

“Por favor, no me molesta. Sólo escucha lo que tengo que decir y será suficiente.”

Saqué la bola de arroz de la bola y le quité el envoltorio.

“Ayer, Ichinose-san vino a verme.”

“¿Ichinose?”

“Sí.”

Recordando los eventos de ayer, Sakayanagi habló mientras rememoraba.

 

2

 

“Um… Sakayanagi-san. ¿Podrías dedicarme un momento?”

Después de almorzar, estaba descansando en el café de la cubierta del barco cuando Ichinose-san se acercó y me habló. Estaba bebiendo té sola, así que no tenía razón para negarme.

“¿Qué puedo hacer por ti?”

Sabía lo que iba a decir antes de que comenzara a hablar, pero me atreví a inclinar la cabeza con curiosidad.

“Es sobre el examen especial… sólo sentí que debía disculparme. El último día, hice algo muy egoísta… así que, ¡lo siento mucho!”

Probablemente habiéndose preparado hasta cierto grado luego de saber que yo no era alguien con quien podías inventar excusas, Ichinose-san inclinó la cabeza tanto como pudo.

No, no creo que ella hubiera ofrecido una excusa pobre, sin importar a quién tuviera en frente.

No sería sorpresa si sus acciones me hubieran hecho enojar a mí, como líder de la Clase A, y causara la disolución de nuestra sociedad. Estaba segura de que ella sentía que eso era lo mínimo que había ocasionado.

“Por favor levanta tu cabeza, Ichinose-san. No estoy enfadada en absoluto.”

“¿…Eh?”

“A decir verdad, reconozco que contribuiste más que suficiente a nuestro grupo. Puntuaste alto en todas las tareas en que participaste y organizaste grupos de aliados que estaban por todas partes. A pesar de las duras condiciones en la isla deshabitada, jugaste un papel central de manera brillante. Y como resultado, ¿no terminamos en un admirable tercer lugar?”

“P-pero…”

“Ciertamente, es verdad que actuaste con un poco de egoísmo en el último día del examen, Ichinose-san. Sin embargo, eso le costó al grupo unos pocos puntos como máximo. Si lo comparo con tu contribución, no es algo que merezca reproche. Ahora bien, si hubiéramos caído al cuarto lugar, entonces sí tendrías algo de la culpa, pero eso no sucedió, ¿cierto?”

“Pero eso es así sólo cuando se lo ve en retrospectiva…”

“A veces es bueno mirar los resultados en retrospectiva, ¿no? Las cosas no siempre funcionan de la manera que se supone. De hecho, si hubieras luchado tanto como pudieras y terminaras en cuarto lugar, habrías sufrido un gran daño psicológico.”

Era posible que el hecho de que no traté de culparla en absoluto hubiera ocasionado que Ichinose-san lo sienta el doble. El remordimiento no desaparecería.

“Tienes una mirada en tu rostro que dice que necesitas asumir la responsabilidad de alguna forma.”

“Uh, no es así… o tal vez sí.”

“Si ese es el caso, ¿puedo castigarte si quieres?”

Ichinose-san estaba presionada por el mirada aterradora de mi rostro, pero asintió ligeramente.

“Sí. Creo que me haría sentir mejor.”

“Fufu, eres una persona extraña, ¿no? Bueno, entonces… sí, por favor siéntate aquí.”

Insté a Ichinose-san a situarse en frente de mí y que se sentara. Se volvió tan dócil como una oveja, y ya le había pedido el menú al staff.

“Adelante, por favor ordena lo que gustes.”

“Um… ¿y el castigo?”

“Tienes que hacerme compañía y pasar 30 minutos conmigo en el té de la tarde.”

“¿Eh, e-ese es mi castigo?”

“Así es. Voy a robarte tus valiosos 30 minutos, Ichinose-san. Esto no es nada más que un castigo.”

“Me pregunto si es así… pero si tú lo dices, Sakayanagi-san, aceptaré.”

Ichinose-san no lo entendió mucho, pero siguió mis instrucciones y ordenó una bebida.

“Eres muy honesta, ¿no, Ichinose-san? Te humillé una vez, pero no muestras el más mínimo rastro de eso, e incluso estás dispuesta a hacerme compañía.”

“No siento que me hayas humillado. En primer lugar… porque es verdad que cometí ese error en el pasado.”

“Como mínimo, es natural que quisieras ocultar tu culpa del pasado, el pasado que no quieres que la gente conozca. Aunque digas que es la verdad, Ichinose-san.”

Hasta ahora, había visto a muchas personas excelentes, tanto niños como adultos, de cerca y personalmente. Por supuesto, había muchos que pensaban que eran los mejores y reconocían su propio talento. Por el otro lado, probablemente había visto docenas de veces a personas incompetentes que eran completamente inútiles.

Y entonces, independientemente de si eran excelentes o incompetentes, nunca conocí a nadie que podría considerar puramente bueno. Sucedía lo mismo con mi madre, mi padre, e incluso con Ayanokouji-kun.

“Eres una persona difícil de describir. Es por eso que pareces tan aterradora para mí a veces.”

“Soy… ¿aterradora?”

Estoy segura de que nunca le habían dicho eso en toda su vida. Sin embargo, también estoy segura de que hay apenas una o dos personas que han temido a la persona llamada Ichinose Honami-san.

“Cada persona en este mundo tiene más o menos maldad en su interior. Pero no siento eso en ti en lo más mínimo. Eres como una masa de bondad.”

“Estás sobreestimándome. Tal y como en la secundaria, he hecho cosas malas en mi vida…”

Su pasado vergonzoso, del cual nunca podría presumir, permanecía como una realidad inescapable que nunca se borrará.

“La bondad de la que hablo ahora no tiene nada que ver con ese tipo de cosas. En primer lugar, aun si estuviste involucrada en un delito aquella vez, tu motivo fue el preciado amor por tu familia.”

A los ojos de la ley sin dudas fue algo malo, pero también podía ser visto como un acto de bondad dependiendo de cómo lo veas.

“Tu bondad es tanto tu fortaleza como tu debilidad. Por favor ten cuidado de no permitir que los demás se aprovechen de eso.”

“¿Te refieres a Ryuuen-kun?”

“No sólo él. Yo también, así como Horikita-san, tomaremos ventaja de tu bondad para ganar.”

Luego de respirar profundo, continué con el fin de decirle lo más importante.

“Y eso también aplica a Ayanokouji-kun.”

Todo esto aplicaba a los líderes de cada clase, incluyendo al que ella mencionó, Ryuuen-kun. La repentina mención del nombre de Ayanokouji-kun agitó visiblemente a Ichinose-san.

“Durante el último día del examen de la isla deshabitada, probablemente fue gracias a ti que Ayanokouji-kun fue salvado.”

“E-espera un minuto. Um, ¿a qué te refieres con eso?”

“Esto es sólo una conjetura de mi parte. Pero para ser honesta, hubo muchas partes en las que no estuve involucrada, así que podrías tomarlo como un soliloquio e ignorarlo.”

Fácilmente podía imaginar a Ichinose-san arrojando luz sobre las partes menos claras si la presionaba aquí, pero lo evité. Sería muy aburrido escucharlo de esa forma después de todo.

“Mirándote a ti, puedo suponer más o menos que tus sentimientos por Ayanokouji-kun son distintos de los que tienes por otros estudiantes.”

“¡¿E-e-ehh?! ¡N-no, um, quiero decir, eso es…!”

“Eso es bueno, ¿no? Es un instinto humano tener sentimientos especiales por un miembro particular del sexo opuesto. Pero… si te encariñas demasiado, podría volverse en tu contra. Y si la otra persona es Ayanokouji-kun, más todavía.”

“No entiendo realmente el significado de lo que estás diciendo, Sakayanagi-san.”

Lo que le dije hoy fue una advertencia. No diré nada más.

“Terminemos la conversación aquí. Es hora del té de la tarde.”

Cuando Ichinose-san sorbió el té que había pedido, probablemente no sabía muy bien. Estoy segura de que no podía olvidar lo que dije, y que eso ahora estaba atorado en su cabeza.

Fue un poco de mi maldad, mi piedad, y también mi estrategia.

 

3

 

Sakayanagi terminó de narrar su interacción con Ichinose.

Terminé de comer y beber lo que quedaba de mi botella de té de 200ml.

“Para haber ganado el corazón de Ichinose-san, una de las chicas más populares de la escuela, eres una persona pecadora.”

Podrá parecer un comentario frívolo, pero no podía ser tomado de manera positiva ni por un milímetro.

“Eso es duro, Sakayanagi.”

“Fufufu, está en mi naturaleza después de todo.”

Como para adelantarse, estuvo tratando de proteger a Ichinose mientras hacía los preparativos para poder utilizarla.

“Si hago algo para lastimar a Ichinose aquí, ella depositará su confianza en ti.”

“Si puedo ganarme su confianza, lo tendré mucho más fácil en el futuro.”

Sakayanagi tenía una faceta suya donde era mi aliada, pero naturalmente, también tenía una faceta donde era mi enemiga al mismo tiempo. Eran dos caras de la misma moneda, y estaba haciendo buen uso de eso.

“¿Pero por qué me cuentas todo esto?”

“Lo que acabo de contarte fue sobre Ichinose-san, pero eso no es importante ahora. En esta escuela, el número de personas que saben sobre ti está incrementándose gradualmente, Ayanokouji-kun. Y tienen un gran interés en ti.”

Era verdad que si mi relación con Ichinose no hubiera sido tan cercana durante el examen de la isla deshabitada, ella no habría venido corriendo en mi búsqueda, causándoles problemas a sus amigos.

“Y sumado a eso, has estado recibiendo muchas miradas extrañas de parte de los alumnos de tercer año, ¿cierto?”

Ya veo. Estoy seguro de que me siguió porque quería charlar, pero este era el tema principal que quería abordar. Significaba que Sakayanagi fue capaz de darse cuenta de que los estudiantes de tercer año estuvieron vigilándome en tan corto período de tiempo. Como se esperaba de ella.

Así que la conversación anterior sólo fue un preparativo para sacar a colación este tema.

“¿Estás en problemas con el tercer año?”

“Bueno, problema sería una forma de llamarlo. Parece que hice enojar a un sucio oponente.”

“Un sucio oponente… ¿el presidente del consejo estudiantil?”

Nagumo era el único que venía a la mente considerando que se trataba de un oponente formidable del tercer año.

“Tuve una disputa con el presidente del consejo estudiantil durante el último día del examen de la isla deshabitada. Parece que perdió el primer lugar debido a eso, y ahora están viéndome como el enemigo.”

“Así que tropezó mientras trataba de preparar el escenario para una victoria dramática sobre el final.”

“¿Eras consciente de tanto?”

“Pienso que la mayoría de las personas en el examen de la isla deshabitada compartían la opinión de que Kouenji-kun era un lobo solitario sin igual. Pero sabía desde temprano que el presidente del consejo estudiantil estaba evitando ganar puntos deliberadamente. Si hacían que la diferencia fuera demasiado grande, hubiera sido obvio que todo el año escolar estaba tratando de hacer que gane un grupo en particular. Vi las tarjetas en su posesión, y por lo tanto, vi su estrategia.”

Aunque pensé que ya conocía totalmente la habilidad de Sakayanagi, ella excedió mis expectativas. Era prueba de que tuvo una comprensión perfecta de todo lo que pasó durante el examen de la isla deshabitada.

“¿Hay algo en lo que pueda ayudar?”

“No, estoy bien. Nagumo no puede hacer ningún movimiento llamativo tampoco. Además, ya fuiste de gran ayuda durante el examen de la isla deshabitada, Sakayanagi. No puedo depender de ti más de lo que ya lo he hecho.”

“No tienes que preocuparte por eso. Estuve encantada de que acudieras a mí, y también aproveché al máximo tu propuesta.”

“¿Al máximo? Lo que significa…”

Sakayanagi soltó una risita y miró el océano con ojos entrecerrados.

“Conforme nos acercábamos al final del examen, sabía que sería difícil alcanzar el primer o segundo puesto. El ritmo al que Kouenji-kun y el presidente del consejo estudiantil estaban ganando puntos excedía el máximo puntaje que nuestro grupo sería capaz de obtener.”

Bueno, esos dos grupos estaban luchando a otro nivel.

“Estaba apuntando al tercer lugar, pero uno de mis rivales en las etapas finales era el grupo de Ryuuen-kun. Él estaba en un pequeño grupo de dos junto a Katsuragi-kun, pero mostró una tenacidad excepcional. Así que le pedí su ayuda y decidí permitir que él y Housen-kun choquen.”

“Ya veo. Así que a eso te referías.”

“Sea de la forma que fuera, si Ryuuen-kun se desviaba del principal foco del examen, su puntaje lentamente caería. Como resultado, fue obligado a retirarse, lo cual fue lo mejor que podía pasar para nosotros.”

De esa manera fue capaz de ayudarme mientras aplastaba a su rival, Ryuuen, al mismo tiempo.

Sin embargo, aún había algunas partes que yo no entendía, incluso luego de escuchar todo esto. Ryuuen había estado trabajando duro por dos semanas para alcanzar el podio, pero rápidamente cooperó con Sakayanagi. No era difícil imaginar que él no saldría ileso de una pelea con Housen.

Lo único claro era que hubo alguna clase de promesa. Si tuvo que renunciar a la posibilidad del tercer puesto, tiene que haber sido más que una simple transacción.

“Una compensación considerable… Por ejemplo, no te hizo pagar una suma masiva de puntos privados, ¿o sí?”

Si Sakayanagi hizo buen uso de las tarjetas ‘Bonus’ pertenecientes a sus compañeros de clase, ella debería haber conseguido una buena ganancia. No sería sorpresa si le hizo una oferta a Ryuuen, quien estaba tratando de recolectar una cantidad gigante de puntos privados.

“No he pagado un solo punto, y no planeo hacerlo en el futuro tampoco.”

“Entonces dices que no fue dinero.”

En esta escuela, el intercambio de puntos privados era el método estándar usado para transacciones.

“Suena como un acertijo, pero no puedo darte los detalles ahora, Ayanokouji-kun. Este es un acuerdo hecho entre él y yo. Hasta que él me pida cumplir mi parte del trato en el futuro, claro está.”

“Ese deseo terminará estrangulándolo pronto,” agregó Sakayanagi.

Con eso en mente, tenía sentido que no le pagara con dinero en puntos privados.

“De cualquier forma, por favor ten cuidado, Ayanokouji-kun. Has resuelto un problema, pero los estudiantes de la Sala Blanca siguen dando vueltas, y ahora también tienes que lidiar con el tercer año.”

“Es una larga lista de problemas, pero tendré cuidado.”

Se escuchó el timbre del teléfono de Sakayanagi. Ella me hizo un pequeño gesto y respondió la llamada entrante.

“—¿En verdad? Estaré allí.”

Sin hablar por más de cinco segundos, Sakayanagi cortó la llamada y soltó la barandilla.

“Tengo una reunión con alguien, así que me retiraré ahora.”

“De acuerdo. Nos vemos después.”

“Fue un placer hablar contigo. Nos vemos.”

Luego de ver a Sakayanagi partir lentamente, decidí observar el océano por un rato más.

 

4

 

Ese mismo día, Amasawa estaba deambulando por el barco sola sin un destino particular en mente.

En ocasiones sus compañeros de clase le hablaban, pero ella sólo les mostraba una sonrisa amistosa y lo dejaba ahí. No ha hecho ni una vez algo como salir en grupo y pasar el rato.

“Quiero ver a Ayanokouji-senpai~.”

Saliendo a la cubierta, Amasawa murmuró con una voz que quedó ligeramente ahogada por el sonido del viento. Para Amasawa, quien no tenía interés en otros estudiantes, el único momento en que se sentía alegre era cuando se reunía con Ayanokouji, la única persona que podía conmoverla. Sin embargo, debido a la actual posición de Ayanokouji, él estaba evitando deliberadamente contactarla ahora.

“Ahh~, estoy tan aburrida que siento que voy a morir…”

“Buen día, Amasawa Ichika-san.”

La que se acercó a Amasawa, quien estaba sola sobre la cubierta observando el océano, era una estudiante de la Clase 2-A, Sakayanagi Arisu. No sorprendida particularmente, Amasawa sólo dirigió su mirada hacia ella.

“¿Y quién podrías ser?”

Amasawa inclinó la cabeza con curiosidad como si nunca la hubiera visto.

“Soy Sakayanagi Arisu de la Clase 2-A. Encantada de conocerte.”

“Sakayanagi… ¿senpai? ¿Tienes algún asunto conmigo?”

“Fufu, no hay necesidad de tonterías. Sé que eres una estudiante de la Sala Blanca, ¿cierto, Amasawa-san? Por supuesto tú también sabes quién soy, ¿no?”

Estudiante de la Sala Blanca. Cuando se oyeron esas palabras, no quedó más opción que ceder.

“Fuu, ya veo. Así que era la hija del presidente en la que Ayanokouji-senpai confió. Pareces saber un poco sobre la Sala Blanca, así que supongo que podría decirse que era inevitable. ¿Y?”

Sin sorprenderse, Amasawa le preguntó a Sakayanagi qué pretendía.

“Es natural que quiera ver cuán buena es la estudiante de la Sala Blanca por la que él se preocupó tanto.”

“Está bien que estés tan motivada para hacer esto, ¿pero eso significa que tienes permiso de Ayanokouji-senpai?”

“¿Permiso? No necesito permiso para tal cosa. El que yo esté aquí es mi propia decisión personal.”

“Tienes una espantosa cantidad de auto confianza, ¿no, Arisu-senpai?”

“Me enorgullezco de decir que tengo al menos esa habilidad.”

“Pero perdón. Me siento un poco sentimental ahora mismo. ¿Podríamos hacer esto en otro momento?”

“No me molesta. Hoy sólo se suponía que fuera una simple reunión cara a cara después de todo.”

Satisfecha con sólo un rápido saludo, Sakayanagi hizo una reverencia suavemente y giró para irse.

“Oh, por cierto, Arisu-senpai, ¿podrías poner fin a la vigilancia bajo la que me has sometido?”

Sakayanagi encontró a Amasawa luego de usar a varios estudiantes de la Clase A para mantenerse al tanto de su ubicación y esperó hasta que estuviera sola.

“Les ordené que no se dejaran ver, pero parece que lo notaste.”

“Ajajaja, ¿se supone que se ocultaban? Qué tierno.”

“Me disculpo si mis acciones te hicieron sentir incómoda. Pero como puedes ver, soy discapacitada, no sería fácil para mí ubicarte e ir a verte de lo contrario. Por favor perdóname.”

“Ah, tengo una pregunta~. Soy del tipo de chica que puede golpear a una persona discapacitada sin dudarlo, ¿eso está bien?”

“La violencia es una de las cartas más fuertes disponibles en la cubierta, pero no siempre es la más fuerte.”

Diciendo eso, Sakayanagi golpeó ligeramente su bastón contra la cubierta dos y luego tres veces. Como si fuera una señal, su compañera de clases Kamuro apareció en la distancia.

“Ella es la estudiante de segundo año que ha estado siguiéndome, ¿verdad? ¿Es posible que ella pueda competir conmigo?”

“Ese no es el caso. Sólo quiero decir que esa conducta incivilizada puede detectarse fácilmente.”

“¿Así que quieres tener una batalla de ingenio conmigo? Me haces reír.”

“Eres muy corta de mente, ¿no? Por favor no llegues a tus propias conclusiones. Después de todo, aunque seas una estudiante de la Sala Blanca, excepto por Ayanokouji-kun, todos ustedes son fracasos. No tengo expectativas demasiado altas.”

En este punto, la mirada de Amasawa se agudizó por primera vez y observó a Sakayanagi.

“Te daré una victoria o una derrota en cualquier escenario, eso es lo que quiero decir.”

“¿Oh, en serio? ¿Incluso si fuéramos a usar la violencia que mencionabas recién?”

Por primera vez, Amasawa se interesó en Sakayanagi, y se lamió el dedo pulgar.

“Sí, por supuesto. Puedes usar cualquier medio que gustes.”

“Me aseguraré de recordarte, Senpai.”

“Si quedó grabado en tu hipocampo, me encantaría oírlo. Hasta entonces, que tengas buen día.”

Sakayanagi lentamente se alejó, y Amasawa respiró profundo en la cubierta ahora vacía.

“Incluso sin Ayanokouji-senpai, podría divertirme un poco. ¿Jugar un rato con Kushida-senpai o disfrutar viendo el llanto de Arisu-senpai…? Bajo circunstancias normales, estaría entusiasmada.”

Posó su mano suavemente sobre su adolorido abdomen y pensó en lo que iba a venir.

“…Esperaré y veré por ahora, supongo.”

Tomará algo de tiempo hasta que vuelva a estar en perfectas condiciones. Además, Amasawa no podía hacer ninguna jugada hasta que viera cómo le fue a aquel lado.

Sakayanagi, por el otro lado, se fue con Kamuro y regresó al pasillo.

“Esa chica de primer año parece peligrosa.”

“Oh, ¿te diste cuenta?”

“Sólo es un presentimiento. Supongo que después de estar contigo por tanto tiempo, he desarrollado alguna clase de intuición extraña. Honestamente, no quiero involucrarme más.”

“Por favor atesora ese sentimiento. Dicho eso, sería mejor seguir vigilándola hasta cierto grado.”

Ella le advirtió que no la monitoree, pero Sakayanagi no tenía intención de hacerle caso. Amasawa no será capaz de ignorarla si sabía que ella seguía marcándola incansablemente. Si eso sucedía, no sería sorpresa si ella intentaba provocarla.

“Notó que yo la estaba siguiendo, ¿no? ¿Usarás a Hashimoto?”

“Si es él, podría ser capaz de lograrlo incluso si fuera visto, pero…”

Si él no tenía cuidado y entraba en contacto con los estudiantes de la Sala Blanca, era posible que se vuelva algo desventajoso más adelante.

“Por el momento, gracias por tu duro trabajo, Masumi-san.”

Con su rol ya terminado, Kamuro abandonó la escena de inmediato. Después de eso, Sakayanagi sacó su teléfono e hizo una llamada.

“¿Podrías continuar por mí, por favor?”

Le preguntó a la persona en el otro lado de la llamada que continúe monitoreando a Amasawa, y luego agregó una sola cosa.

“Como pensé, parece que eres la única persona en la que puedo confiar de la clase, Yamamura-san.”


Traducción al Inglés: Okayishtranslations
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario