Capítulo 3


La ex pareja va a la escuela (¿Te sientes solo?)



Ahora puedo decir que era joven y tonto, pero tuve una existencia llamada novia entre mi segundo y tercer año de secundaria.

Dicen que esa humanidad está repleta con mucha historia, y tienen razón. En este momento, soy un chico duro, hablando sobre mi pasado, a nadie en particular, sobre los días en que no distinguía la izquierda de la derecha.

Como por ejemplo, el primer día del segundo semestre, durante mi segundo año de secundaria.

Ese día, abrí los ojos, raramente sonmoliento para empezar, y lentamente me levanté de la cama——me duele ahora explicar la razón por la que estaba privado del sueño, y fue muy vergonzoso para mí en aquel entonces, pero si tuviera que explicarlo mientras soporto toda clase de emociones… es debido a algo que sucedió el día anterior.

Recibí la confesión de Ayai Yume.

Terminé de leer la carta de amor que ella me entregó personalmente, y que acepté en el momento——aunque es más apropiado decir, de alguna forma. De todos modos, desde ese día, oficialmente tenía novia.

La primera novia de mi vida.

Era una sensación muy esponjosa, un poco agitada, y rodé sobre la cama sin razón hasta el amanecer, aunque eso puede ser considerado normal——definitivamente no porque estuviera perdido en la fantasía de la vida real, ni estaba de humor para tener un sueño significativo. Es sólo un fenómeno biológico ilógico que me arrebató mi precioso tiempo de sueño. Ayai no puede ser perdonada.

En cualquier caso, es la primera mañana desde que tenía novia.

Y la primera mañana del segundo semestre del segundo año.

Me preparé y me apresuré para salir de la casa.

No es bueno llegar tarde en el día de apertura, pero eso no es lo que pensaba. Estaba apurado porque tenía una reunión.

Hay una chica con trenzas en la encrucijada en el camino a la escuela, el lugar donde tendré mi primer beso, sosteniendo su bolso frente a sus rodillas, esperándome.

Ayai Yume.

Mi novia.

——¡L-Lo siento! ¡Me quedé dormido…!

——N-No… aún hay tiempo…

En aquel entonces Ayai no era de hablar mucho, e incluso cuando lo hacía conmigo, tartamudeaba. Me enfurezco al pensar qué experimentó ella para terminar con una boca sólo capaz de decir malas palabras, pero eso será para otra ocasión.

Ayai echó un vistazo a mi rostro, y su boca se abrió ligeramente.

——¿Acaso… no dormiste, anoche?

——Ahh, sí… bueno, sólo un poco… supongo.

——…Ya, veo…

Seguía jugueteando con su largo flequillo, apartando los ojos, con las mejillas un poco sonrojadas, y dijo con una voz lo suficientemente suave para que se pierda con el viento:

——Y-Yo también… no pude dormir en absoluto, anoche…

Era demasiado estúpido en aquel entonces, y una simple conversación como esta me avasallaba por completo. Mi corazón latía como loco, y mi lengua era cinco veces más lenta que Ayai; actuaba como un robot al que habían olvidado ponerle grasa.

Continuamos nuestra conversación con cosas como ahhh, uuuhhh, cosas que no son realmente conversación, caminando uno al lado del otro hacia la escuela. Estábamos apenas a medio paso de distancia entre nosotros. Con cada paso que dábamos, nuestras manos se sacudían, y estábamos al punto de preguntarnos si deberíamos tomarnos de la mano.

Ya que éramos amantes, parecía que podíamos tomarnos de la mano.

Pero como apenas había sucedido ayer, podría haber sido demasiado pronto para nosotros.

Estaba pensando en tales cosas en aquel entonces, pero tomarnos de la mano y demás era muy difícil para mí, considerando que soy un bastardo virgen que atesoró el recuerdo de nuestros dedos tocándose el día anterior.

Y antes de que lo sepamos, la escuela estaba a 50 metros.

Empecé a divisar a los otros estudiantes que se dirigían a la escuela, así que pensé, ahh, se va a terminar——jajaja, ve a acabar con tu vida de una vez——desafortunadamente para mí, Ayai empezó a mirar a los alrededores, con alerta.

——Ahh… erm… por aquí…

——¿Eh?

——Es, v-vergonzoso… ir al salón de clases… juntos…

Supongo que mi suerte se acabó en aquel entonces, cuando me hallé a mí mismo determinando que la Ayai que susurra era muy linda——en ese momento, estuvo destinado que la relación entre Ayai y yo sólo sería conocida por nosotros.

Si aparecíamos en el salón juntos en aquel entonces, y actuábamos como si estuviéramos saliendo, yo podría no haber tenido esta extraña necesidad posesiva, y Ayai no habría tratado de encontrar defectos en mí——y probablemente no habríamos roto.

Todo esto en retrospectiva.

No somos Yoshiyama Kazuko (1) ni Subaru Natsuki (2). Todos los ‘qué pasaría si’ son sólo un juego de imaginación——pero, sí, lo que diré ahora, lo diré sólo como si fuera una imaginación.

Qué pasaría si.

¿Si, ese día, Ayai y yo hubiéramos podido ir juntos a la escuela hasta el final?

…Pero ni siquiera este yo duro esperaba el día en que tal ‘qué pasaría si’ surja.






El período más odiado de mi vida, el receso de primavera antes del ingreso a la nueva escuela, finalmente terminó.

Estaba muy feliz de eso, pero ahora mismo, tengo otro gran problema.

“……”

“……”

Mi hermanastra, Irido Yume, aparece desde el baño, e intercambio miradas sin palabras con ella.

Nos fruncimos el ceño el uno al otro, o para ser más correcto, hacia el uniforme que la otra persona está vistiendo.

Un blazer azul marino. Es un diseño que da una impresión de mucha seriedad, y la corbata roja indica que estamos en nuestro primer año.

Yume y yo estamos usando el mismo uniforme de preparatoria.

Y esta es otra trampa preparada por Dios amante de la tragedia romántica, vinculándolo con el hecho de que Yume y yo nos volvimos hermanos.

El año pasado, estábamos preparándonos para nuestros exámenes de ingreso——la relación entre Yume y yo ya estaba congelada.

Por supuesto, no discutíamos nada sobre la escuela a la que queríamos ir. En cambio, yo elegí una preparatoria privada a la que nadie de nuestra secundaria ha ido como mi primera opción.

También está el problema de las cuotas escolares para una familia con padre soltero, pero podría lidiar con esto si aprobaba el examen de ingreso——escuché que esta mujer también tiene una familia con una madre soltera, por lo que yo estaba seguro que si podía ingresar a esta escuela, definitivamente me apartaría de ella, así que estudié mucho.

Y entonces recibí una beca gratuita.



Junto con Yume.



Sí…

La idea de esta mujer fue exactamente la misma que la mía.

No quería ir a la misma escuela que yo, eligió una preparatoria que yo definitivamente no eligiría, y estudió mucho.

¿Existe alguien que pueda comprender nuestra despesperanza cuando fuimos convocados a la sala de profesores juntos, y fuimos elogiados por “¡ser el orgullo de nuestra escuela!”?——para ser honesto, fue más impactante que agravante, tan impactante que sólo pudimos sonreír hasta el final.

En este mundo, hay muchas parejas que estudian duro para entrar a la misma escuela, pero probablemente exista una sola pareja particular que estudie duro para que puedan ir a escuelas distintas——y que incluso así, terminen ingresando a la misma preparatoria. ¿Cuáles son las probabilidades de eso?

Maldito seas, Dios.

…No, a decir verdad, nosotros no averiguamos qué haría el otro, y también fuimos idiotas en esto.

De todos modos, la vista del mismo uniforme nos tiene despreciándonos totalmente el uno al otro.

“…Ese uniforme no encaja contigo.”

Yume escupe fríamente con ojos oscuros.

“…Lo mismo para ti. La falda plisada no encaja contigo.”

Disparo con una voz realmente frígida y ojos oscuros.

“La mayoría de los uniformes tienen faldas plisadas.”

“Perdón, me expresé mal. Ser una estudiante de preparatoria no encaja contigo.”

“Ahh, sí. Ahora que lo mencionas, ser un humano no encaja contigo.”

“¿Entonces tú no encajas para la Tierra.”

“Entonces tú no encajas para el sistema solar.”

“¡Entonces tú no encajas para la Vía Láctea——!”

Y entonces empezamos a usar conceptos como espacio, tres dimensiones, a pesar de que no son apropiados para discutir. Una mujer asoma su rostro desde el living.

“¡Oh cielos~! ¡Encaja muy bien con ustedes!”

Esa es mi madrastra, Yuni-san.

Con vigor sin precedentes, nos junta mientras estábamos a punto de masacrarnos, y asiente con una mirada infantil.

“¡Supongo que el uniforme de una preparatoria es distinto después de todo~! ¡Ambos lucen muy geniales! ¡Pudieron ingresar a una preparatoria a la que es muy difíil entrar! ¡Como se esperaba de nuestros niños!”

…A pesar de que estábamos regañándonos sobre los uniformes, nunca dijimos nada acerca de ‘asistir a otra preparatoria’, y hay una razón para eso.

Nuestros padres están muy felices de que hayamos aprobado.

Yume y yo tenemos un entendimiento común sobre nuestra familia——incluso sin decir nada, ambos sabemos que este es el piso mínimo que no podemos tocar.

“¡Por supuesto, ¿tomamos una foto?! ¡Vamos ustedes dos, acérquense!”

Tienes que estar bromeando.

O eso quería decir, pero después de ver a Yuni-san sacando alegremente su smartphone, no puedo atreverme a contradecirla, incluso como su hijastro. Parece que lo mismo se aplica a su verdadera hija Yume.

Lado a lado, tratamos de plastificar sonrisas en nuestros rostros conforme entramos en el lente de la cámara.

Estoy empezando a agarrarle el truco a la capacidad de fingir sonrisas. Los humanos realmente se acostumbran a los hábitos.

“——Fufu. Ahora que lo miro, los dos parecen una pareja, ¿saben?”

Eso pensé, pero una repentina emboscada me golpea por completo sin previo aviso, y mi corazón se sacude.

¿…Estoy a salvo? ¿Mostré alguna mirada particular en mi rostro?

“¿Qué estás diciendo, mamá? Apenas nos conocemos, ¿cierto?”

Yume dice con tranquilidad al tiempo que me patea la pantorrilla disimuladamente. ¿Mi rostro está mostrando algo?

“Pero sabes, tú te pareces a mí, y Mizuto-kun se parece a Mine-kun, ¿cierto? Supongo que lucen como si nosotros estuviéramos en preparatoria~”

“No presumas de tu amor usando a tus hijos. Y yo no soy como tú, mamá.”

“Perdón, perdón.”

Por Mine-san se refiere a mi papá. Nombre completo, Irido Mineaki.

“Entonces ustedes dos, ¿qué tal si van al auto primero? Estaremos allí en cuanto estemos listos.”

Dice Yuni-san, y regresa al living.

Es la ceremonia de apertura. Somos estudiantes de primer año, papá y Yuni-san visitarán nuestra escuela como nuestros guardianes——¿entonces qué significa esto?

“…Haa.”

“No suspires. Me infectarás.”

“¿No puedo? Una cosa es que estemos en la misma preparatoria; podemos fingir que no nos conocemos…”

Nadie en la preparatoria sabe de nosotros.

Debería resultarnos fácil actuar como extraño.

Pero ahora somos hermanos. Tenemos a los mismos padres, y abordaremos el mismo auto de camino a la escuela juntos. Tenemos que actuar como familia.

Es demasiado difícil actuar como desconocidos el uno con el otro considerando todos esos factores.



“¡Nos vemos luego!”

“¡Mizuto~ haz algunos amigos!”

Llegamos a la escuela, terminamos de tomar la fotografía en la entrada de la escuela y la mayoría del proceso, y finalmente dejamos a nuestros padres por el momento. Necesitamos ir al salón de clases antes de la ceremonia de apertura, y conocer a nuestros compañeros y docente titular.

Ya sabemos en qué clase vamos a estar. Parece que nos dividen de acuerdo a las calificaciones en nuestro examen de ingreso——en otras palabras, no por razones familiares, y de alguna forma terminamos juntos en la misma clase, 1-7. Ahora mismo, la coincidencia me impide suspirar.

Una vez que ellos desaparecen, “Nnn~” Yume estira su espalda.

Y entonces.

“Otaku de mierda.”

“Maníaca de mierda.”

“Tarado.”

“Enana.”

“¡No soy bajita ahora!”

“Sigues luciendo como una para mí.”

Continuamos con nuestra balacera de insultos. Es una medida necesaria para ventilar algo de gas, no sea que terminaremos explotando.

Entramos a la escuela, y nos dirigimos al salón 1-7.

“Entonces, ¿ahora qué?”

“¿Qué?”

“¿En serio vamos a entrar al salón juntos?”

“Ahora tenemos el mismo apellido, y ya es atención suficiente. Sólo entremos.”

“…No puedo imaginar que seas la misma persona que estaba tan avergonzada en aquel entonces.”

“¿Qué dijiste?”

“Nada.”

Es cierto que si nos preocupamos demasiado, ocurrirá el efecto opuesto.

Llegamos a la clase 7, y entramos al salón por el frente, con normalidad.

Todas las miradas de la clase se posan en nosotros. Hay unos 20 estudiantes más o menos, y todos se encuentran extrañamente agitados porque quieren checkear a sus nuevos amigos.

De acuerdo al papel pegado en el pizarrón, mi asiento está en el frente.

Yume y yo somos ‘Irido’, así que tenemos que sentarnos adelante y atrás——yo estoy al frente ya que soy ‘Mi’, y Yume está detrás ya que es ‘Yu’… Tengo un mal presentimiento por el hecho de tener a Yume detrás de mí, pero por el momento, nos sentamos en nuestros lugares designados.

——¡Ruido sordo!

“¡Ow!”

Mi silla fue pateada desde atrás.

¡Eso fue demasiado esperado!

Giro para ver atrás, y la culpable sólo está mirando por la ventana como si nada hubiera ocurrido. Esta mujer…

Supongo que no cambiaremos asientos hasta dentro de un mes, y tendré que dejarle mi espalda a esta mujer. Es muy desventajoso. Necesito pensar en un contrataque rápido…

Dada nuestra situación ahora, nuestros compañeros sólo quedan limitados a vernos desde afuera.

“¿…Pateaste mi silla recién?”

“No sé de qué estás hablando.”

“¿Te parece bien no tratar de hacer amigos? Eres una rookie de preparatoria.”

“¿Quién es rookie de preparatoria?”

Seguía siendo una chica simplona en el tercer año de secundaria, y ahora ya no quedaba nada de esa impresión——ha cambiado por dentro y por fuera. Básicamente, es una persona completamente distinta de la Ayai Yume que me dio la carta de amor al final de las vacaciones de verano.

Nuestra situación ahora es que ingresamos a esta preparatoria sin conocer a nadie más. Si eso no es ser rookie de preparatoria, no sé qué es.

“No tienes que preocuparte por eso, Mizuto-kun.”

Yume sonríe, tomándome por idiota.

“Tengo un arma secreta.”



“Irido-san, ¿de qué secundaria vienes?”

“Sólo una secundaria común. Nada particularmente notorio sobre eso.”

“¡¿Tienes pasatiempos?!”

“Leer, supongo. Aunque es bastante aburrido hablar sobre eso.”

“Eres la más alta rankeada en los exámenes, ¿cierto? ¿Cuánto estudiaste?”

“No mucho, supongo—o eso quiero decir, pero pasé mucho tiempo estudiando apresurada, ignorando el sueño y la comida. Me siento aliviada de haberme liberado de eso ahora.”

Puedo escuchar risitas detrás de mí.

…En el primer día de escuela, Irido Yume ascendió a la cima de la casta de clases.

Sucede cuando regresamos al salón después de la ceremonia de apertura, y termina la simple tutoría. Los estudiantes que estaban reunidos a nuestro alrededor empiezan a acercarse, como hormigas al azúcar.

Síp, ceremonia de apertura. El arma que Yume mencionó está en funcionamiento aquí.

Esta mujer es——la representante de nosotros los alumnos de primer año.

Bueno, eso es prueba de ella siendo la estudiante mejor rankeada. En esta preparatoria que se enfoca totalmente en las calificaciones, ese hecho se convierte en una poderosa posición. Irido Yume no es una humilde plebeya que tiene que ir por ahí ahora buscando amigos.

Pero para mí, no importa.

¡Maldita sea…!

¡¿Por qué sus notas son mejores que las mías?! ¡MAAALLLDDIITTAAA SEEEAAAA…!

Ahora que tiene la brillante etiqueta de ser la representante escolar, se siente como si todos se hubieran olvidado de mí, a pesar de que tenemos el mismo apellido. Suficiente. Abandono mi asiento, como excluido por la gente que rodea a Yume.

La ceremonia de apertura y la tutoría terminaron, así que no hay necesidad de estar en la escuela. Sólo me presentaré frente a papá y Yuni-san, y luego me apresuraré.

No hay necesidad de regresar con esta mujer——ya que no somos amantes.

“……”

Se siente como si Yume estuviera echándome un vistazo, o quizás sólo soy yo.

Hmph.

Sí que es lindo poder hacer tantos amigos.



Continúo leyendo en mi habitación, y antes de que lo sepa, es de tarde.

Sintiendo sed, procedo a bajar al primer piso, anhelando una bebida, y la puerta de entrada se abre.

“Regresé.”

Es Yume. Regresó sola. Papá y Yuni-san ya han vuelto a casa——ya que han pasado tres horas desde la ceremonia de apertura. De acuerdo a papá, Yume fue invitada por sus compañeros a la fiesta de los ingresantes.

Supongo que tuvo un fino debut. No puedo imaginarla siendo la misma persona que no podía encontrar compañera para clases de gimnasia en aquel entonces.

Yume recorre el pasillo silenciosamente, y me ofrece una sonrisa de regocijo conforme pasa a mi lado.

“¿Te sientes solo?”

“¿…Huh?”

Frunzo el ceño. Esta mujer se está riendo.

“Perdón por no poder cuidarte mientras estás solo, ¿sabes?”

“…No es nada. No te preocupes por eso. Puedes pasar todo el día respondiendo mensajes de LINE.”

“Haré eso entonces.”

Yume responde secamente, y sube las escaleras.

…Tch. Por qué tengo que ver tal burla victoriosa viniendo de ella.

¿Hay alguna razón por la que estoy obligado a sentirme solo aquí?



Y después de esos inexplicables pensamientos, a la mañana siguiente.

“Irido, ¿de qué secundaria vienes?”

“…Bueno, sólo una secundaria común.”

“¿Tienes algún pasatiempo? ¿Como los videojuegos?”

“No muchos juegos…”

“¿Cómo estuvo tu examen de ingreso? Como el hermano de Irido-san, debes ser bastante listo, ¿cierto?”

“Pasable, supongo.”

¿Por qué?

¿Por qué ahora yo soy el que es rodeado?

Es como un fenómeno supernatural. Vengo a la escuela por la mañana, y de pronto las cosas se ponen así——es como si todos supieran que Yume y yo somos hermanastros. ¿Acaso ella lo mencionó en la fiesta de ingresantes? Aunque era cuestión de tiempo…

Probablemente es la primera vez que soy rodeado por tantas personas desde que salí del útero de mi mamá. En este momento, hay más varones reunidos a mi alrededor que en aquel entonces, unas pocas veces el número de doctores y enfermeras en la sala de parto.

Soy bombardeado por una pregunta tras otra, y estoy completamente perdido. ¿Esa mujer pudo lidiar con tales interrogatorios tortuosos ayer? ¿Acaso es una espía en entrenamiento?

Arrinconado al borde de la muerte, Yume apenas llega a tiempo y entra al salón——saludando a las chicas conforme me ve rodeado, y frunce el ceño.

Y entonces, deja su bolso detrás de mí.

——¡Bam!

Patea mi silla.

¿Por qué?

Supongo que a eso se refieren cuando dicen que los problemas no vienen solos.



Supongo que es porque se trata de una preparatoria, no hay holgazaneos desde el primer día. Tenemos seis períodos llenos de lecciones, no sólo sobre orientación para los alumnos. Sigue siendo el cielo comparado con la cortina de interrogatorios. Las clases ganan.

Durante el receso del mediodía, escapo del salón. Escapando por mi vida.

Cuando sea que la clase comienza en la mañana, encontraré esos interrogatorios esperándome, más de la mitad de ellos de otras clases——les tomará un tiempo reunirse. Ahí es cuando aprovecho la oportunidad para escapar.

Me encierro en un cubículo, esperando a que las cosas se calmen. El baño tiene bastante estilo occidental, y se siente más cómodo de lo que imaginé. Las escuelas privadas son geniales.

Por dios, en serio, por qué mi popularidad está explotando así——no es como si estuviera siendo tendencia en internet o twitter. ¿Hay algo llamativo sobre mí?

Si lo hay… supongo que se trata del hecho de ser el hermanastro de Irido Yume——

“¿Vas a ir en la tarde?”

“Por supuesto. Tengo que acercarme a él.”

Puedo escuchar voces afuera del cubículo.

¿Entonces chismear en el baño no es un derecho sólo de las mujeres? Eso es sorprendente.

“Esa chica es——muy linda, ¿no? Y es la primera en nuestro año. Es una superhumana perfecta, ¿cierto?”

“Pero en serio, veo su foto en LINE y me enamoro.”

La primera en nuestro año… ¿Esa mujer?

Ellos dicen que esa mujer es linda… ¿necesitan visitar a un optometrista?

“¿Entonces por qué te estás apegando al hermanastro menor? ¿No puedes ir hacia ella en cambio?”

“Le resultaré fastidioso. ¿No es mejor llegar a través del hermano menor?”

¿……Huh?

“Creo que hay muchos con los mismos pensamientos.”

“Pero ese hermano menor luce un poco sombrío. ¿No se siente como si fuera fácil llevarse conmigo?”

“Ese sólo eres tú siendo fastidioso, ¿cierto?”

“Ahh, qué cruel. Jajajaja——”

…Ahh. Misterio resuelto.

En otras palabras, esos chicos me están usando como catapulta para llegar a Yume con intenciones malvadas.

¿Es eso?



Salgo del cubículo.



“¡¿Woah?!”

“Eso me sorprendió…”

Salgo del baño, ignorando a los chicos asombrados.

“¿…Espera? Ese era…”

“Ah——”

Poco después de que aparezco en el pasillo, se reúnen algunos chicos.

O mejor dicho, supongo que es más apropiado decir que se están aferrando a mí.

——Si están hablándome porque quieren ser amigos, los trataré con cierta seriedad.

Pero si no es así——no tiene sentido correr y esconderse.



Esa noche——termino de cenar, y estoy lavando mis utensillos en el fregadero. Yume parece que haber terminado también ya que se encuentra a mi lado.

Por un momento, sólo se oye el sonido del agua——y Yume aparentemente murmura.

“¿…No te sientes enfadado por eso?”

“¿Qué?”

Pregunto, y Yume frunce el ceño, luciendo un poco ansiosa.

“Tú sabes, ¿no lo sabes?”

“¿Te refieres a los chicos que me rodean?”

“Sí.”

Las chicas sí que pueden difundir noticias rápido.

“Tú… fuiste menospreciado.”

“Supongo.”

“Ellos no tienen el valor para hablarme, entonces deciden usarte a ti, ya que luces honesto… y si todo marcha como está planeado, empezarán a poner excusas… no puedo lidiar con tales personas.”

“No me importa lo que pienses. Sólo ignora a esos chicos. Golpear el agua, chocar tu cabeza contra la pared, conoces ese tipo de modismos como estudiante de preparatoria, ¿cierto?”

“¡Pero entonces tú vas a…!”

Por alguna razón, Yume suena muy agitada. Sin embargo, se detiene.

Sus manos lavando los utensillos se han detenido hace unos instantes.

Yo también dejo de lavar.

El agua sigue fluyendo del grifo.

“¿Yo qué…?”

Pregunto en voz baja.

Yume deja de mover su boca y sus manos, y después de un momento, empieza a fregar los utensillos con la esponja otra vez.

“…No es nada.”



Al día siguiente.

Es mi tercera mañana como estudiante de preparatoria——ayer, Yume y yo decidimos ir a la escuela en distintos horarios, pero apenas un día después, el acuerdo se rompió.

“¿Deberíamos ir a la escuela juntos, Mizuto-kun?”

Repugnante.

Eso es lo que pienso inmediatamente cuando me pregunta con tal amable voz. Pero no puedo rechazarla en la mesa del desayuno.

“Parece que se llevan bien.”

“Jajajaja, Mizuto. Deja que ella te enseñe cómo lidiar con las chicas.”

Yume está sonriendo. Es obvio que está sugiriendo esto frente a nuestros padres, cuando no puedo negarme.

Mi escéptica mirada completamente repelida por su perfecta sonrisa.

E involuntariamente, ambos nos vamos de la casa.

En nuestro camino a la escuel, sigo observando a Yume cautelosamente, pero ella sigue manteniendo cara de póker. En serio, en qué está pensando…

Repleto de mucho miedo y repugnancia, nos encontramos a unos 50 metros de la entrada de la escuela. Hay más estudiantes a nuestro alrededor.

…Solíamos ir por caminos separados en aquel entonces.

No sé por qué esta mujer dice que quiere ir a la escuela conmigo, pero no hay manera de que se dirija alegremente hasta el salón conmigo.

Es ahí cuando dejo de pensar.

Por qué, ¿preguntas?

Eso es lo que yo quiero saber.

¡¿Por qué——esta mujer se aferró a mi brazo naturalmente?!

“¡¿Huh?! ¡Espera…!”

“De acuerdo.”

Murmura conforme camina mientras se prende de mi brazo. Estoy siendo llevado por ella.

Puedo sentir miradas. Eso es inesperado. ¡La charla de la escuela: la representante de los ingresantes aferrándose al brazo de un hombre mientras van a la escuela temprano por la mañana!

¡¿E-En qué está pensando esta mujer?! ¡No recuerdo haber hecho cosas tan atrevidas cuando salíamos!

Lo aterrador es que, mientras Yume se aferra a mi brazo y atravesamos las puertas de la escuela——naturalmente hay más estudiantes allí, y estoy sobre ascuas. ¡Una pareja de chico y chica yendo a la escuela tomados del brazo llamará la atención, y con más razón nosotros!

“Heh. ¿No es ese Mizuto-kun?” “¿Nosotros también deberíamos…?”

Y como ayer, los chicos que iban por Yume se reúnen——para luego detenderse.

Bueno, con razón.

La chica a la que tratan de acercarse se ha situado tan cerca de mí, el peldaño.

Hay más fuerza proviniendo del brazo de Yume, y gracias a eso, estamos más pegados——¡arggh, maldición, mi codo! ¡Es suave, idiota! ¡Qué pasa con ese crecimiento inútil, chica enana!

“¿Perdón?”

El rostro de Yume está mostrando una sonrisa radiante. Todos los chicos quedan atónitos.

“Como pueden ver, en este momento, estoy hablando con Mizuto——¿podrían no molestarnos?”

Las bocas de los chicos quedan abiertas, sobresaltados mientras señalan entre Yume y yo.

“¿Irido, san…?” “¿Es-Esto es…” “¡Ustedes dos… son hermanos, ¿cierto?!”

“Sí.”


En ese momento, la sonrisa en el rostro de Yume es aterradora.

“——Lo siento, pero soy una brocon.”

Yo congelado.

Los chicos fueron eliminados.

La muchedumbre boquiabierta ante la feroz escena.

“Y, así es como es.”

Yume desata el golpe final a los chicos que se detuvieron por completo, y me lleva.

Entramos al edificio escolar, y Yume finalmente suelta mi brazo; ahí es cuando finalmente me descongelo.

“¡T-Tú… ¿acabas de causar una gran conmoción allí afuera?!”

“¿Qué? Ese grupo no se acercará a ti, ¿cierto?”

“¡¡Bueno, eso es verdad, pero!!”

¡Tú eres su objetivo, y ellos reconocieron que no tienen ningún interés más que tú!

“Está bien. Le explicaré esto a las amistades con las que me llevo bien.”

“¡¿Te parece bien eso?! ¡Las impresiones que tienen sobre ti…!”

“…Después de todo, sigues siendo mi familia.”

Yume murmura conforme aparta sus ojos ligeramente.

“No puedo permitir que mi familia sea menospreciada. Eso es todo. Nada más.”

…Esta mujer…

Ahh, como sea, mierda——en serio, no puedo tomármelo en broma cuando lo dices así.

Reprimo la ligera duda dentro de mí——y expreso mi agradecimiento tan honestamente como puedo.

“——Gracias, me ayudaste mucho allí.”

Y sólo por esas palabras, los hombros de Yume tiemblan.

Esta no debería ser la reacción de quien recibe el agradecimiento.

“¿Qué? Acabo de agradecerte.”

“¡…No es nada!”

Yume gira, y se prepara para entrar al salón… pero de repente gira hacia mí, mirando mi brazo.

“…Recién.”

“¿Huh?”

“¡Recién… tu codo… borra esa sensación de tu memoria!”

“Ahh…”

Instintivamente toco mi brazo que hace poco fue aplastado por los pechos de esta mujer.

“¡¿~~~?!”

De inmediato, el rostro de Yume se pone rojo como una sirena mientras se cubre el pecho con sus brazos. ¿Eh? ¿Qué?

“¡…Tú, pervertido silencioso!”

Yume deja ese ridículo insulto, y escapa de la escena.

Qué fue eso… preguntándomelo, empiezo a frotar mi brazo.

——Ah.

“¿Toque indirecto?”

No pensé en eso.






Las cosas se calman después de la loca mañana, y es el receso del mediodía cuando un chico se acerca a mí.

“Yo, hola, Irido Mizuto-kun. ¿Puedo almorzar contigo?”

Nunca pensé que habría un guerrero de acero que superara la declaración de una brocon. Alzo la cabeza con fastidio.

Él luce como un sujeto frívolo. El brillante cabello con permanente parece desafiar las reglas de esta estricta preparatoria privada. Es bastante alto, y tiene el físico de un miembro del club de básquet, supongo. Me molesta que esté mostrando una sonrisa elocuente, pero no luce demasiado coqueto ni demasiado honesto, un poco más de lo primero. Supongo que es popular.

¿…Este sujeto era parte de la banda que me estaba acosando? Tengo alguna impresión, pero él probablemente es un compañero.

Bueno, de cualquier forma, mi respuesta no cambiará.

“…Perdón, pero sólo responderé dos preguntas.”

“Escuchemos.”

“Uno. Ya almorcé.”

“Eso es una lástima.”

“Dos——no voy a permitir que un sujeto frívolo como tú se acerque a Yume.”

El sujeto frívolo es completamente rechazado por mí, pero está dedicándome una sonrisa fastidiosa por alguna razón.

¿…Qué?

“Entonces te diré dos cosas como respuestas.”

“¿…?”

“Uno. No estoy acercándome a ti para aproximarme a Irido-chan.”

“¡¿…?!”

“Dos——ella acaba de escuchar lo que dijiste, ¿sabes?”

El chico apunta al costado.

Yume, quien ha terminado de almorzar, se encuentra al lado.

¿…………Erm?

Empiezo a digerir lo que acabo de decir.



——No voy a permitir que un sujeto frívolo como tú se acerque a Yume.



¡¿…………………………Acaso soy su novio?!

El rostro de Yume está más rojo de lo usual, y quiero pensar en ello como un pequeño foco de luz, ya que no puedo mirar a sus ojos vacilantes.

Empieza a actuar nostálgicamente sospechosa, agitando sus brazos sin sentido conforme camina naturalmente como un robot, y se sienta detrás de mí. Entonces.

——¡Bam! ¡Bam! ¡Bam!

Comienza a patear mi silla una y otra vez.

“¡Gajajajajajajaja!”

Este sujeto cuyo nombre desconozco empieza a reír. Es violencia doméstica, ¿qué hay de divertido en eso?

“¡No, bueno! ¡Jajaja! ¡Supongo! ¡Mi nariz está en lo correcto aquí!”

“¿Huh? ¿Nariz?”

“No, no, sólo es una cuestión mía.”

El chico comienza a limpiarse las lágrimas de los ojos (mientras ríe), y extiende una mano hacia mí.

“Soy Kawanami Kogure. Sólo un chico que quiere ser tu amigo, eso es todo.”

“…Es muy sospechoso oír a alguien decir sus verdaderas intenciones.”

“No digas eso, bro.”

“No recuerdo ser tu bro.”

“¿Eh? ¿No eres bueno para ser bros con chicos comunes?”

“Podría decir, no en absoluto.”

“Ya veo. Bueno, entonces sólo seamos amigos. ¡Por favor cuida de mí!”

El sujeto llamado Kawanami Kogure toma mi mano con bastante fuerza… parece que soy amigo de un chico problemático.

“Bien, amigo.”

“¿Por qué tan apasionado de repente?”

“Para celebrar que somos amigos, te contaré algo muy interesante.”

“¿Interesante?”

Kawanami sigue mostrando esa sonrisa fastidiosa.

“Hay algo muuuuuyyyyy interesante para ver si miras hacia atrás ahora.”

¿Atrás? Giro hacia atrás como él dice.

“………”

Y entonces, ingresando a mi visión está el rostro de Yume haciendo un puchero.

Frunce sus labios, dirigiendo sus ojos a la lejanía.

¿…Hhuuuuuuhhh?

Mi espectacular cerebro piensa inmediatamente en qué debo decir, y suelto.

“¿Te sientes sola? ¿Brocon?”

¡BAM! Mi silla es pateada.

Es la patada más fuerte que recibí hasta ahora.


NOTAS DEL TRADUCTOR
  1. Yoshiyama Yazuko es la protagonista de la novela y película animada Toki wo Kakeru Shoujo (The Girl Who Runs Through Time, o La Chica Que Saltaba a Través del Tiempo).
  2. Subaru Natsuki es el protagonista de la serie de novelas ligeras y anime Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:Vivir en un mundo diferente desde cero).

Traducción al Inglés: Hellping
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario