Capítulo 3

Tal vez

 

Lo sabía.

Ayai no tuvo malas intenciones. La razón de todo eran mis patéticos celos y mi terquedad.

Aun así—no podía soportarlo.

No podía permitirme pensar que me mirabas de esa forma.

—Sabes, Irido-kun.

—Hay una chica de nuestra clase que lee libros. Y cuando le conté sobre Irido-kun—

Oh, por favor.

¿No te enfadaste conmigo porque tuve una pequeña conversación obligatoria con otra chica?

¿Por qué dirías algo como eso?

¿Sientes lástima por mí? Porque ahora tienes una amiga, ¿no?

Estás diciendo que—¿doy lástima?

—No hagas eso, por favor.

—No me interesa tener amigos.

Lo sabía, lo sabía.

Hay una mejor manera de decirlo.

Sin importar cuán traicionado me sentía, sin importar cuánto deseaba que no me hubieras tratado de esa forma, yo no debería haber hecho eso.

Ayai estaba siendo considerada conmigo a su manera.

Ella sentía que las cosas marchaban mal porque sus amigas estaban involucradas, y asumió que las cosas mejorarían si me incluía en ese círculo.

Lo sabía, lo sabía.

Y también sabía otra cosa.

No debería haberme exacerbado. Debería haberlo fingido y ya.

Debería haber elegido mejor mis palabras.

En mi cabeza—sabía que así debería haber actuado.

 

Irido Mizuto

 

Entré a la sala de reuniones por primera vez, y encontré a los miembros del comité del festival cultural, seleccionados de cada clase, sentados en fila, y divididos por grado.

La sala estaba zumbando con las charlas, y podía ver personas que parecían conocerse, reunidas entre las distintas clases y grados. La atmósfera no era muy distinta de la de un salón común durante las clases.

Yume y yo entramos a la sala de reuniones, y nos mezclamos con la atmósfera de relajo, confirmamos nuestras posiciones enla pizarra y nos sentamos en los sitios designados para la Clase 1-7.

“(…Se siente sorpresivamente casual.)”

“(Bueno, aunque se le llama comité, sólo es una reunión de perdedores de piedra-papel-tijeras.)”

“(No puede ser.)”

No es como si nadie quisiera voluntariamente ser parte del comité. Tenía sentido que la moral estuviera baja, especialmente cuando los profesores no estaban presentes. Si no teníamos cuidado, este ambiente de estancamiento podría continuar y continuar durante la reunión—

—O eso pensé, hasta que ella apareció.

Se abrió la puerta.

Y entonces, una pequeña chica ingresó a la sala de reuniones liderando a un grupo.

Ese fue el momento. Las conversaciones entre los estudiantes de segundo y tercer año mermaron inmediatamente, y también lo hizo el área donde estaban los alumnos de primer año.

En esta sala de conferencias rápidamente invadida por la tensión, un chico y un profesor la siguieron al ingresar. Los tres, incluida la primera chica, se acomodaron en un largo escritorio en frente de la pizarra.

En el centro estaba la chica.

La llamé chica por su apariencia inocente. Es más bajita que Yume, y ligeramente más alta que Minami-san. Vestía el cárdigan de la escuela en vez de un blazer, y su peinado asimétrico con distinto largo en cada lado provocaba cierta impresión.

Pero más importante.

Lo que definía su impresión era su avasallante presencia, que no encajaba con su baja estatura. Si grandes genios como Dazai Osamu y Alexandre Dumas estuvieran en frente de mí, me sentiría igual que ahora.

Click.

El reloj sobre la pizarra marcó la hora de inicio de la reunión del comité ejecutivo. Instantáneamente, ella anunció.

“Es hora. Tomen asiento.”

La voz de la chica fue como la de un campanario, haciendo eco con vigor y orgullo. Los estudiantes que habían estado de pie rápidamente tomaron asiento como si se lo hubieran ordenado en un ejército.

Buenos niños, parecía decir su sonrisa.

Entonces, abrió sus finos labios.

“Primero, permítanme presentarme. Soy Kurenai Suzuri de la Clase 2-7, vicepresidente del consejo estudiantil. Este es el tesorero, Haba Jouji. Y este es el asesor del consejo estudiantil, Arakusa-sensei.”

El chico sentado a la izquierda de ella hizo una pequeña reverencia, y Arakusa-sensei, sentado a su derecha, dijo con voz gruesa “Encantado de conocerlos.”

El tipo presentado como el tesorero, ¿Haba Jouji era?, tenía tan poca presencia que casi olvidé su nombre en este corto tiempo. Lo único que me llamó la atención fue su cabello alborotado y sus anteojos simplones. Era lo opuesto a la vicepresidente.

“Déjenme empezar explicando algo. Cada año el festival cultural es el último evento del semestre de consejo estudiantil de nuestra Preparatoria Rakurou. Por ese motivo, la persona a cargo de la actual presidencia del consejo se encuentra trabajando detrás de escena, y es costumbre que una persona nominada entre los miembros del consejo se haga cargo del comité ejecutivo. Bueno—en resumen, yo (boku) seré la líder del consejo estudiantil dentro de un mes. No tiene nada de malo recordar eso, ¿verdad?”

Nadie respondió a su ligero comentario acerca de la próxima presidencia del consejo estudiantil.

En cambio, todo el grupo—especialmente los de primer año, estaban murmurando sobre otra cosa.

“…Boku…” “¿Boku?” “Dijo boku…”

Se refirió a sí misma con el pronombre de primera persona boku.

Era la primera vez que conocía a una chica así, excepto por Yume cuando se dejaba llevar.

El rostro de Kurenai Suzuri lentamente giró hacia los estudiantes de primer año. Eso fue suficiente para silenciar los murmullos, pero la vicepresidente sonrió y dijo.

“No sean tímidos sólo porque soy una chica. Sólo es una diferencia de cromosomas, eso es todo. Chicos, chicas, todos, por favor siéntanse libres de hablar conmigo.”

Era algo solemne de su parte decir eso. No tenía ningún complejo en torno al tema, ni se dejaba cohibir. Simplemente por la forma en que se erguía—declaraba que no le temía a nadie.

Está claro que no es una persona ordinaria… pensé, y Yume me susurró discretamente.

“(Se dice que Kurenai-senpai ha sido la mejor estudiante durante los últimos dos años. Y no sólo eso, podría ser la mejor estudiante de todos los tiempos.)”

“(De todos los tiempos… espera, estoy seguro de que hay muchos políticos y académicos famosos entre nuestros graduados, ¿verdad?)”

“(A estas alturas, ella ya obtuvo una A para la Universidad de Tokyo y la de Kyoto.)”

¿Qué diablos? Eso parecía un mal chiste.

…Es una verdadera genio, ¿huh?

Si hubiera podido pedirle ayuda en aquel entonces, no le habría mostrado a Isana una novela tan terrible.

“Bueno. Ahora que nos hemos presentado, comencemos con la agenda de hoy. El otro día, les pedí a todos ustedes que presentaran sus propuestas para el festival—”

Tan pronto como la vicepresidente comenzó a hablar, la atmósfera inicialmente lánguida desapareció sin dejar rastros.

Me sentí inexplicablemente distante de su comportamiento digno… y Yume a mi lado parecía tener una mirada de admiración en sus ojos.

 

“Sabía que chocaríamos…”

Estábamos de regreso en el salón de clases, y compartimos los detalles de la reunión del comité con Minami-san.

Minami-san prometió que ella se presentaría si nuestra idea planeada para el festival chocaba con otras clases… síp, su aparición estaba prácticamente confirmada.

La vicepresidente Kurenai Suzuri, quien también era la directora del comité del festival cultural y miembro del equipo directivo, anunció que este asunto se reduciría a dos clases dependiendo de las presentaciones.

No fue sorpresa para mí puesto que era lo que esperaba. Sin embargo, el tiempo límite para la presentación era más acotado de lo imaginado, por lo que teníamos que darnos prisa y finalizar el contenido.

“Para la presentación sólo necesito leer el manuscrito, ¿cierto?”

“Nosotros decidiremos qué es lo que se va a presentar… ¿supongo?”

“Es problemático, pero será más rápido.”

Sería genial si cierta persona de la clase que es muy popular pudiera ser un poco más confiable.

“¿Qué creen que debería decirles? ¿Que Yume-chan es muy linda y adorable? ¿O tal vez~?”

“Akatsuki-san… eso es un poco…”

“Pero en primer lugar, no estaremos en clase ya que estaremos trabajando durante el festival cultural. Eso sería publicidad falsa.”

“¿Entonces qué hacemos?”

“Bueno, si lo pensamos normalmente, lo primero que necesitamos es discutir el impacto del proyecto… Desde el punto de vista de la directiva, lo último que ellos quieren es alguien que intente hacer algo insensato que cause problemas a todos.”

“Eso es verdad, supongo… ¿qué tal si vamos a lo simple?”

“Eso es necesario, pero también puede ser visto como falta de esmero. Es por eso que pienso que deberíamos abrirnos paso con contramedidas en caso de que haya problemas.”

Minami-san inclinó la cabeza.

“¿Qué clase de problemas por ejemplo?”

“Bueno, hay un montón de cosas que pueden pasar, y como no tenemos experiencia trabajando en un restaurante, existe un límite en cuanto a lo que podemos esperar, pero… lo más probable que suceda es que la gente comience a cortejar.”

“Guau, eso suena muy probable. Es un evento con invitación, pero habrá personas ajenas aquí… De acuerdo, pondré letreros en el salón diciendo ‘Cualquiera que intente cortejar a nuestro staff será asesinado’.”

“Eso arruinaría la atmósfera del restaurante. Además, la gente vendrá con excusas como ‘No estoy cortejando, sólo estoy conversando’.”

“¡Si son tan estúpidos como para usar esa excusa, deberíamos rodearlos con todas las chicas e intimidarlos!”

“¿Y vas a explicarle eso al consejo estudiantil y a la APM?”

“¡Guau! ¡Eso es demasiado trabajo!”

De hecho, al tener el negocio en nuestro propio salón, contaríamos con ventaja de localía. Podríamos aprovechar nuestra ventaja en números para ahuyentar a los malos que quieran cortejar a nuestro staff. La pregunta era si esto mejoraría o no la opinión de la directiva.

Los tres nos pusimos a pensar y reflexionar. Sigue siendo difícil sin experiencia previa…

“¿Por qué no hacen una simulación por el momento?”

De repente, Kawanami Kogure, quien estaba de pie en otra parte, nos interrumpió.

¿Estaba escuchando nuestra conversación a hurtadillas? Bueno, no sorprende a estas alturas.

Mirando su rostro frívolo, dije.

“¿Una simulación?”

“¿Cómo reaccionarían si fueran a ser cortejadas de verdad? Si intentan actuar ese escenario, se les podría llegar a ocurrir una mejor idea.”

“¿Qué? Actuar como si—”

“¡Buena idea! ¡Me agrada!”

Minami-san mordió el anzuelo.

¿Y ahora qué? Ella usualmente se quejaba de todo lo que Kawanami decía, pero—

“Yume-chan, a ti nunca te han cortejado, ¿cierto? ¡Si practicas con tu familia, no tendrás que preocuparte si ese momento alguna vez llega!”

“¿Qué? ¿Qué? Con mi familia…”

“Oh, es cierto. Primero deberías practicar con tu familia. Será más fácil para ti, ¿verdad, Irido?”

Kawanami encendió los motores, y Yume me miró.

Aquí estaba sucediendo algo extraño.

No pude detener el flujo de la conversación, y Minami-san me presionó.

“¡Vamos, Irido-kun! ¡Hazlo! ¡Inténtalo!”

“Que lo intente, dices—”

Aunque fuera una actuación, no sabía cómo ligar con las chicas.

Estaba en problemas, y Yume en posición de espera, enfrentándome, con sus manos sobre su regazo… ¡Sí, se dejó llevar por todo esto muy fácilmente! Y yo no podía boicotear el evento.

Maldición… ¿cortejarla? ¿Cómo debo hablar? La impresión que tenía por haberlo leído en mangas y novelas ligeras era que la mayoría de los intentos eran mediante coqueteo y rudeza, pero los que yo vi en la calle usualmente eran educados, al punto donde las personas usaban lenguaje formal…

“¿…Empezamos?”

“A-adelante.”

Estaba extremadamente nervioso, y comencé con el cortejo tal y como lo había imaginado en mi cabeza.

“¿De dónde eres?”

“Eh, ahhh…”

“¿Cuáles son tus pasatiempos?”

“E-erm…”

“Qué llevas puesto hoy—”

“¡¿Es esta una cita a ciegas?!”

Minami-san avivó las llamas con energía.

Qué diablos. Estaba actuando como me lo pidieron.

“¡¿Qué sucede con esa distancia extraña cuando tratas de ligar?! ¡¿‘De dónde eres’?! ¿Qué es esto, una entrevista laboral?”

“¿No se suelen decir cosas como ‘En dónde vives’ cuando se corteja?”

“¡No seas tan cortés! ¡Y Yume-chan, no deberías estar tan asustada!”

“¡P-pero…! ¡Si estás tan segura, Akatsuki-san, tú deberías intentarlo!”

“¿Ehh? ¿Yo?”

“Así es. Si vas a quejarte sobre algo, mejor hazlo tú misma. ¿Verdad, Kawanami-kun?”

“¿Yo voy a ser del chico…?”

Por supuesto, ¿no? ¿No conoces la regla de quien lo sugiere debe hacerlo primero?

“Qué fastidio… parece que no tengo opción. Bueno, les mostraré un buen ejemplo. ¿Ok? ¡Vamos, Kawanami!”

“Sí, sí…”

Kawanami respondió con tono de molestia, pero luego su expresión cambió.

“¡Oye, tú~! ¡Eres muy linda! ¿Podrías darme tu información de contacto?”

“Hmm~, ¿qué debería hacer~? ¿Ignorarás mis mensajes?”

“No, no lo haré. Suelo responder rápido.”

“¿Huh? ¿Cuántos segundos sería una respuesta rápida?”

“¿Dos segundos?”

“¿Dos segundos? Dos segundos, ¿verdad? Dijiste dos segundos, ¿cierto? Te oí. Tienes que responderme dentro de dos segundos, ¿ok? No me importa si estás comiendo, usando el baño, o bañándote. Será mejor que respondas dentro de dos segundos, ¿ok?”

“Eh, no.”

“Seguiré mandándote mensajes hasta que respondas, ¿ok? Seguiré hasta que respondas, para siempre, y por siempre, por siempre, por siempre, por siempre, por siempre, ¿ok? Entiendes, ¿verdad? No vas a mentirme, ¿cierto? No vas a traicionarme, ¿cierto?”

“—Ugh.”

La sonrisa frívola de Kawanami gradualmente se puso azul, y finalmente se tapó la boca con su mano.

“Oye, ¿te encuentras bien?”

“Necesito ir al baño…”

Y entonces el sujeto que actuaba como el que cortejaba, Kawanami Kogure, abandonó el salón.

Minami-san lo observó irse, y frunció los labios.

“¡No trates de ligar con chicas que no quieren estar contigo, idiota!”

“…Trataré de no ignorar tus mensajes…”

“De hecho, creo que eso podría funcionar…”

Este café podría terminar teniendo un concepto muy distinto del de una cafetería.

 

“Si trataran de ligar contigo, ¿cómo te zafarías de eso?”

Era después de clases. Isana (todavía no podía acostumbrarme a llamarla así) se unió a mí en el lugar de siempre en la biblioteca, y le hice esa pregunta.

Isana levantó la vista de su libro y abrió grandes sus ojos.

“¿Qué? ¿Ligar? ¿Es algo que se come?”

“Estoy aliviado de que vivamos en un mundo pacífico.”

“Dejando de lado las bromas—bueno, supongo que escaparía. Tal vez.”

Supongo. Podía imaginarla deambulando en silencio y luego escapando en un parpadeo.

“En cierto sentido, esa podría ser la respuesta más legítima. Pero no puedes escapar cuando estás atendiendo a un cliente—¿no…?”

Cuando una chica se topa con un cliente problemático, no es mala idea cambiar rápidamente de puesto con un chico. Pero de todas formas, la chica tiene que salir y atender… la mejor situación sería evitar todo el asunto directamente.

“En novelas y mangas, el protagonista corre al rescate de forma heroica. Desafortunadamente, no existen tales protagonistas en mi vida.”

“No me agrada eso. Es como si el mundo estuviera estancado sólo para que el protagonista se destaque.”

“¿Pero no es un evento sencillo para hacer que las personas se sientan como príncipes y princesas? Tú eres del tipo de persona que busca que la trama se desarrolle de buena manera, Mizuto-kun.”

“No me molesta si es para que la historia sea más emocionante, pero he visto demasiados eventos de cortejo en demasiadas historias como para emocionarme.”

“Eso es severo de tu parte. No me importa cuantás veces se repita un buen evento romcom. ¿Qué clase de cortejo no es cliché desde tu punto de vista, Mizuto-kun?”

“…Espera, ¿es eso? ¿Intentarlo de verdad?”

“Uejej, se siente como si hiciéramos una rutina manzai.”

Nunca pensé que tendría que hacer este tipo de imitación dos veces en un solo día.

La vez anterior cuando intenté ser cortés, me preguntaron si estaba en una cita a ciegas. Estaría bien si la otra persona no hablara mucho, pero esta vez debería esperar tener en frente a alguien más agresivo a quien no le importaba lo que pensaban los demás, y por ende, ser más directo. Si ese es el caso…

“Oye.”

“Ah, sí. ¿Ya empezó?”

“Pareces estar sola. Ven aquí.”

“Eh~, no estoy aburrida…”

“No lo sé. No me contradigas.”

“Ehh… ¿no eres el tipo ore-sama…?”

“¿Estás diciendo que no aceptas mi invitación?”

“E-erm… e-es un poco, bueno, inconveniente…”

“¿Qué es inconveniente? Dime.”

“¡…Ah! ¡Es distinto! ¡No estás siendo un ore-sama, sino un jefazo hambriento de poder!”

Isana había estado titubeando por alguna razón, pero rápidamente recobró el sentido.

Hice mi mejor esfuerzo por retractarme de mi vibra de ore-sama.

“Es muy difícil…”

“¡No, no, no, tienes talento, Mizuto-kun! Es como en los trailers de películas románticas. ¡Rápido! ¡Date prisa!”

“¿Qué vas a hacer si conoces a alguien fastidioso?”

Suspiré y alejé a Isana de mí.

“Un verdadero cliente sucio no actuaría así…”

“El hecho de que no puedas ser sucio, de que eres una buena persona de corazón, es algo bueno para mí.”

“Gracias.”

“Estoy segura de que un verdadero imbécil diría cosas más sexuales como ‘Tus pechos son súper grandes, ¿no? ¿Puedo apretarlos?’ o algo así.”

“Eso sólo es lo que quieres que yo diga.”

“E-espero que puedas decirlo cuando volvamos a casa…”

“No inicies una conversación en tu propio cerebro.”

Acoso sexual. Bueno, ese es ciertamente uno de los posibles problemas.

“Por cierto, ¿por qué piensas en ligar con chicas? ¿Vas a salir con Yume-san?”

“No. Sólo es una contramedida a una posible situación en nuestro negocio simulado. En el mejor de los casos, eso no sucederá en absoluto.”

“Fueehh~. Estás pensando en un tema difícil, ¿no?”

“Isana, pienso que has estado viviendo tu vida evitando muchas cosas en el mundo…”

“¿Por qué tanto prejuicio? ¿Qué sabes sobre eso? ¡Bueno, es verdad!”

“¿Qué es lo primero que haces cuando quieres evitar un problema que podría suceder en cualquier momento?”

“Eso es obvio.”

“¿Hmm?”

“Busco una wiki de estrategia.”

“…No estamos hablando sobre videojuegos, ¿sabes?”

“¡Sólo me he topado con esos problemas en videojuegos! ¡Nunca he tenido esa clase de problemas! ¡Por favor no subestimes mi falta de experiencia en la vida!”

Supongo que hice una pregunta equivocada. Cuando pensamos en una wiki de estrategia, pensamos en un sitio donde los usuarios comparten sus estrategias sobre un juego, ¿cierto? Pero en la vida real, no existe tal cosa…

“—¿…No…?”

No es imposible, ¿cierto…? En un festival cultural, justo allí…

“…Isana, eres mi personaje indicado para esto.”

“¡No siento como si eso fuera un cumplido!”

“A cambio, haré lo que me pediste antes.”

“¿Eh?”

“¡Es mi turno!”

“¡¿Hyawa?! ¡Auauauauauauauau!”

Tenía la idea. Ahora sólo necesitábamos fortificar nuestras defensas.

 

“Yo, Irido, conseguí lo que querías. Tomé una foto y te la envié por LINE.”

“Gracias. Déjame verlo mañana en persona, sólo por si acaso.”

“Claro. ¿Para qué lo vas a usar?”

Llamé a Kawanami y revisé la fotografía que me envió.

Es una foto de una invitación de admisión general del festival cultural del año pasado. Y una lista de los visitantes.

Lo primero le pertenecía a alguien ajeno que asistió al festival cultural del año pasado, pero lo segundo se supone que era perteneciente a la escuela… Aunque yo lo pedí, ¿cómo fue que él lo consiguió?

“Los visitantes generales deben presentar su invitación en la recepción de entrada e ingresar su nombre en la lista de admisión. ¿Lo entendí bien, Kawanami?”

“Sí. Pero siendo honestos, es imposible revisar cada nombre en la lista. Conseguí esta foto porque un estudiante de último año tenía una forma de respaldo.”

“No, está bien.”

Lo importante no era el nombre sobre el papel, sino la aclaración en la parte superior.

Declaraba que cualquier problema causado en el campus era responsabilidad del estudiante, y que la escuela tomará fotografías de sus premisas con el propósito de promocionar la escuela y por motivos administrativos. Cualquiera que escriba su nombre en este papel acepta estos términos y condiciones.

La misma declaración podía hallarse en la invitación. Es poco probable que esa declaración cambie de repente este año.

“Luce bien para mí…”

“¿Qué planeas, Irido?”

“Nada.”

Tomé el libro que estaba leyendo.

“Sólo queda una tarea fastidiosa más por completar.”

 

Era medianoche cuando terminé de leer el libro.

Casi era hora de cepillarme los dientes e ir a dormir, así que salí del cuarto. Papá, Yuni-san, y Yume ya estaban durmiendo. Pensé en bajar las escaleras en silencio para no hacer ruido, pero—

Vi luz saliendo del cuarto de al lado.

La puerta de la habitación de Yume estaba ligeramente abierta… y sobre el pasillo se proyectaba la luz del interior.

Me llamó la atención, así que me acerqué y espié por la abertura.

Vi a Yume mirando su escritorio.

Tenía una cara seria, y estaba leyendo un libro que no era de la escuela ni una novela, sino un cuaderno que podría tener algo escrito.

Supe de inmediato que esos eran materiales que ella reunió…

Yo estaba a cargo de la resolución de problemas, mientras que Yume iba a finalizar el plan. Pensamos en agregar algunos elementos de la era Taisho al menú y la decoración interior para hacer más atractivo al Café Romántico Taisho, por lo que empezamos a investigar las costumbres de aquel entonces.

Yo sabía que ella encontró algunos libros de la biblioteca que podrían ser útiles.

Pero… no pensé que se quedaría hasta tan tarde para trabajar en esto, a pesar de que se lo impusieron.

…A primera vista parecía como una maravillosa escena, pero no lo es.

En realidad es un enfoque anticuado para tratar de conseguir resultados estudiando al máximo hasta altas horas de la noche. Yo no iba a ignorar el hecho de que ella fracasó muchas veces porque se sobreexigía demasiado, como en la prueba física por ejemplo. Iba a repetir el mismo error.

Abrí la puerta por completo y golpeé.

“—Ah.”

Yume se dio cuenta y me miró.

“¿…Estás despierta?”

“Lo mismo digo de ti.”

Me resultaba consternante su aparente falta de atención.

“Es bueno que te tomes el asunto en serio, pero no te olvides de descansar. ¿No recuerdas lo que pasó la última vez que colapsaste?”

Debo haberlo dicho con sumo desdén y sarcasmo, pero Yume mostró una pequeña sonrisa.

“¿Qué, estás preocupado por mí?”

“¿Quién crees que va a limpiar tu desastre?”

“Si significa más trabajo para ti, bien podría colapsar.”

¿Qué clase de amenaza física es esa?

Yume soltó una risita.

“No te preocupes. Iré a dormir. Creo que ya terminé.”

“Ya veo.”

“¿Qué hay de ti? ¿Cómo te va con la resolución de problemas?”

“Terminé.”

“¿Eh?”

Aparté la vista de Yume, quien parpadeaba con asombro.

“Conseguí todos los materiales. Lo único que me falta es redactarlo.”

“Tengo celos de ti… como cuando estudiaste para la prueba. Siento envidia de lo decisivo que eres.”

“No tengo tiempo para perder en asuntos escolares triviales después de todo.”

“¿No es usualmente lo contrario?”

“No, no lo es. No para mí.”

Mi vida no giraba en torno a la escuela, sino en leer libros. A diferencia de ti.

“Hmm… bueno, está bien que trabajes rápido. Me pregunto qué clase de reacción tendrán los de la directiva ante tus raras ideas.”

“No me importa.”

De verdad me sentía así.

No tenía ningún otro propósito, así que me dirigí a las escaleras… pero antes de irme, recordé que me quedaba algo más para decir.

“Oye.”

“¿Hmm? ¿Qué?”

“Sobre la resolución de problemas, si es bien recibido, finge que fue tu idea.”

“¿…Huh?”

Yume se sorprendió otra vez, parpadeando.

Pero esta ocasión, su asombro parecía un poco distinto.

Estaba escéptica—casi repugnada.

A pesar de que me di cuenta de eso, me fui de la habitación de Yume.

“¡Es-espera un minuto! ¿Qué está pasando?”

Bajé las escaleras, giré y me llevé el índice a los labios. Nuestros padres estaban durmiendo en la planta baja.

Yume rápidamente cerró la boca, y esta vez habló susurrando.

“(¿…Qué quieres decir? ¿Por qué estás pasándome tus logros a mí…?)”

“(Porque es demasiado problemático.)”

Eso es todo lo que dije, y terminé de bajar las escaleras.

Yume no pudo seguirme porque le preocupaba despertar a nuestros padres.

De esa forma pude adentrarme a salvo en la planta baja a oscuras.

 

Es el día de la presentación. Después de clases, Yume y yo nos pusimos los trajes que nos prestó Madoka-san, y fuimos desde nuestro salón hasta el salón audiovisual con Minami-san.

“¡Bueno~, se ve genial! ¡Podemos hacer esto!”

“…Se siente surrealista tener tanto hype…”

“¡Pero te ves muy linda! ¡Ten confianza! ¡Me enojaré si no lo haces!”

“¿Por qué te enojarías…?”

“Bueno, no sólo es Yume-chan, Irido-kun también. ¡Así de bien se ven, aunque tengo sentimientos confusos al halagarlo a él!”

“Gracias.”

Esperaba que ella no cause ningún alboroto, es obvio que mucha gente miraría a alguien que deambula por la escuela vestido con un hakama. Lo único positivo era que al ser horas después de clases, ya no había tantas personas presentes en la escuela.

…Descartándome a mí, la apariencia de Yume era decente. Hablando objetivamente, sentía que su cabello negro largo, su rostro sereno, y su físico precioso y delicado encajaban bien con ese estilo de traje japonés… Bueno, no todas las chicas de la clase se ven así de bien, por lo que tal vez sea un poco una hipérbole, pero debería causar un gran impacto. Y luego estaba—

“(—Minami-san.)”

Despreocupadamente le susurré a Minami-san.

“¿Hmm?”

“(Tengo un favor que pedirte.)”

“(¿Eh? ¿Qué? Eso es inusual.)”

“Si alguien te preguntá a quién se le ocurrió la idea para la resolución de problemas, por favor diles que fue de Yume, no mía.)”

“(¿…Ehh?)”

Misma reacción que Yume. Minami-san me frunció el ceño, sospechando, y le expliqué.

“(Sólo si la reacción es buena. Si no lo es, puedes echarme la culpa a mí.)”

“(¿Qué es eso? ¿Tratas de esconder tu competencia y hacer que los demás se vean bien?)”

“(Simplemente no quiero echarme flores. Ya lo hablé con Yume también.)”

Yume me echó un vistazo, como si hubiera oído lo que dije.

Bueno, sí se lo dije, pero meramente como un comentario al pasar. Yume parecía descontenta al respecto, pero de todos modos, yo no quería mostrar abiertamente mis logros.

“(…Bueno, está bien por mí. Sólo lo haré si me lo preguntan, ¿ok?)”

“(Sí. Por favor.)”

Así está bien. Ahora sí debería poder ver la presentación como un observador casual.

Llegamos hasta el salón audiovisual.

Abrimos la puerta, y había una extraña atmósfera en el salón ligeramente iluminado.

Las otras clases también habían reunido los trajes que querían usar para ese día. La clase que quería hacer una casa embrujada llevaba maquillaje de zombie, y la clase que quería hacer un escape room tenía máscaras aterradoras que se parecían a El Grito de Edvard Munch. Lo primero que había que hacer era contar con una apariencia impactante—pero supongo que todos pensaron lo mismo.

Lo mismo para las otras cuatro clases que querían hacer cosplay cafés. Al ver sus apariencias, podíamos discernir los planes que se les ocurrieron. De las cuatro clases, dos tenían trajes de maids y mayordomos. Como se esperaba, había un choque aquí. Una de las otras dos clases parecía salida de un anime de fantasía… y la última tenía como temática… ¿qué? ¿Drácula? Parece como un café que sólo va a servir jugo de tomate.

Algunas clases hicieron cosas que no me esperaba—pero deberíamos estar bien.

Tan pronto como Yume apareció en ese precioso traje Taisho romántico, noté que todos los ojos estaban sobre ella.

Como pensé, este traje llamaba la atención. Tanto chicos como chicas la miraban, y estuve seguro de que tomamos la decisión correcta en lo que respecta al plan para este evento.

“(…Parece que no soy la única persona a quien están mirando…)”

“(Irido-kun no es muy consciente de sí mismo, ¿no?)”

Con toda la atención puesta sobre nosotros, me dirigí al asiento que me asignaron.

Miré alrededor, y parecía que los jueces del consejo estudiantil y la APM no han llegado aún—

Mientras pensaba eso, la puerta de entrada se abrió.

Liderando al grupo estaba Kurenai Suzuri, vicepresidente del consejo estudiantil.

La abrumadora presencia no sólo estresó la atmósfera.

Todos contuvieron el aliento.

Kurenai Suzuri, quien lucía como una pequeña chica, atrapó la atención de todos.

Estaba haciendo cosplay.

Kurenai Suzuri apareció con un traje de estilo militar.

Un vestido de lolita gótica diseñado como una chaqueta militar—que parecía estar hecha a su medida, combinado con su majestuoso carisma y encanto femenino.

“(Qué linda…)”

Yume murmuró para sí misma, no es fácil lidiar con ella, y tuve la misma reacción.

A eso se refirió, ¿verdad?

—Amigos, esta es la vara que deben superar.

Con los demás jueces sentados en la fila del frente, sólo la vicepresidente Kurenai se paró junto al podio delante de la pantalla.

“De acuerdo, chicos.”

Golpeó el bastón sobre el podio. En verdad lucía como una soldado.

“El festival cultural es uno de los eventos educacionales más importantes de nuestra escuela. Su propósito es simplemente desarrollar sus habilidades. ¿Cuáles son esas habilidades? La respuesta es sencilla: convertirse en lo que quieren ser—la capacidad de alcanzar ese ideal. Considero que eso es lo que llamamos habilidad humana.”

Su digno discurso hizo eco en el silencioso salón audiovisual.

“No tienen que ser perfectos. Muéstrenme sus ideales. Muéstrennos sus ideales, cuán maravillosos son sus sueños. ¿Cómo van a llegar allí? Mientras nos muestren los ideales que tienen en mente, les prometemos ofrecerles todo nuestro apoyo.”

La vicepresidente declaró con una sonrisa traviesa que uno no esperaría de una estudiante de segundo año de preparatoria.

“—Bien, entonces comencemos.”

 

“No conozco mucho sobre este campo, por lo que temo que esta es una pregunta amateur.”

Luego de que el primer equipo se presentó—una clase que quería hacer un maid café, la vicepresidente inmediatamente tomó el micrófono.

“Puede que digas ‘maid café’ de manera casual, ¿pero qué clase de maid café en particular es este?”

“¿Huh?”

“Existen varios tipos, desde lo clásico hasta Akihabara. De acuerdo a la descripción del interior del negocio, parece que se están inspirando en Akihabara, pero su elección de vestimenta tiene estilo victoriano con faldas largas y pocas decoraciones. Provoca una impresión ligeramente inconsistente. Creería que esto es una cuestión de… alargar las faldas para complacer a la APM… ¿no?”

La presentadora no pudo hacer nada más que avergonzarse ante la rápida ráfaga de ataques.

Guau, expresó Minami-san. Este fue un sorprendente giro de eventos también para mí. No me esperaba que fuera tan lejos en su análisis.

“(¡Oye, oye, Irido-kun…! ¡Estoy comenzando a asustarme! Estaremos bien, ¿cierto? ¡Sólo tengo que decir lo de tu guión, ¿cierto?!)”

“(…Está bien. Sólo es una pequeña pregunta.)”

Pero la vicepresidente… de verdad era un hueso duro de roer. Puede que espere lo que estábamos preparando y nos lance bolas curvas—

Las siguientes dos clases que expusieron sus presentaciones fueron despedazadas por la balacera de preguntas de la vicepresidente. Y finalmente llegó nuestro turno.

 

“—Nuestro concepto es usar el café y proveer la experiencia de la cultura de la era Taisho, la cual sigue siendo relevante hoy en día.”

Comenzó bien inicialmente.

La presentación de Minami-san era tranquila, no muy rápida, no muy lenta, y su pronunciación era fácil de comprender, como un libro de textos. Todos los jueces tomaban apuntes con miradas sombrías—excepto por la vicepresidente quien estaba mirando serenamente, y el tesorero que no tenía presencia en absoluto.

Yo estaba de pie junto a Yume como modelos, y sentía que estaba funcionando.

La investigación que Yume había hecho hasta entrada la noche mejoró la precisión del proyecto con varios retoques, y era un arma poderosa para demostrar cuán apropiado era el Café Romántico Taisho para el festival cultural. La diligencia de esta mujer, la cual usualmente terminaba siendo inútil, fue inusualmente exitosa.

Comparado con las presentaciones de las otras clases, este era el proyecto más ‘apropiado’ por mucha diferencia. Incluso desde el punto de vista de un tercero, parecía justificado pensar que nuestro proyecto sería aceptado.

Si no había problemas, los jueces probablemente acepten nuestro plan.

Claro—si no hubiera problemas.

Y esta vez era mi trabajo resolverlos.

“A continuación—me gustaría hablar sobre cómo resolveremos cualquier problema potencial que pueda ocurrir durante nuestras operaciones.”

Dijo Minami-san, y tan pronto como la diapositiva en la imagen cambió, las expresiones de los jueces también lo hicieron.

Resolución de problemas.

Hasta ahora, ninguna de las presentaciones anteriores había abordado ese punto.

“Recibiremos visitantes de la comunidad el día del evento, y existe la posibilidad de que nuestros estudiantes sean llamados de manera excesiva mientras cumplen sus tareas. Básicamente, staff con experiencia en atención al cliente a tiempo parcial serán convocados para atender a nuestros clientes—pero el problema es que no podremos saber quiénes son. En función de eso, este es el sistema que proponemos.”

La diapositiva cambió.

En el momento en que apareció, los jueces y los alumnos que se habían reunido para exponer sus presentaciones comenzaron a zumbar.

“Durante el festival cultural, podremos compartir en tiempo real, vía el sistema de la nube, la apariencia física de los visitantes que causen problemas en nuestra escuela, y utilizar esta información para una rápida respuesta en cada clase. De esta forma, seremos capaces de prevenir que suceda el incidente y evitar tener que investigarlos.”

De verdad es una wiki de estrategia.

¿Cómo lucen los visitantes problemáticos, la ubicación, y cómo lograr que se comporten? Con tecnología IT moderna y un smartphone que todos tienen hoy en día, podíamos construir fácilmente una base de datos simple y libre. No será solamente para individuos o clases, sino que toda la escuela puede unirse para lidiar con personas problemáticas—esta era la idea de la contramedida inspirada por Isana.

Por supuesto, era una idea con defectos.

Sin embargo, el éxito o fracaso de esta presentación estará determinado en función de lo bien que podamos defenderlo.

“Así termina nuestra presentación. ¿Alguna pregunta?”

Cuando Minami-san dijo esto, esa persona inmediatamente actuó.

La vicepresidente del consejo estudiantil, Kurenai Suzuri.

La genio de la escuela tomó el micrófono, y le habló a Minami-san.

“Compartir información sobre alborotadores con toda la escuela en tiempo real para evitar que los problemas ocurran—veo que es una grandiosa idea, pero creo que existen algunas preocupaciones operacionales.”

“¿Como cuáles?”

Minami-san respondió rápido. Está bien. Sólo necesitaba leer el manuscrito.

“Primero, me preocupa que podría haber retrasos en el servicio de atención al cliente. Tendremos que comprobar si el visitante es una persona problemática antes de atenderles, ¿no? Cuantas más tareas tengamos, más trabajo tendremos para hacer en el negocio. Estoy un poco dubitativa de preguntar sobre ese nivel de operación en un negocio temporal que será un poco menos refinado que el original.”

“Ehh, erm—”

Minami-san pasó la página del manuscrito. Estaba buscando una respuesta de la lista de preguntas que yo había preparado. A su lado, Yume observaba con una mirada ansiosa.

“…Oh. ¡Tenemos contramedidas para eso!”

“¿A qué te refieres?”

“Acotaremos un poco el número de asientos. De esa manera, se reduce la carga sobre el personal.”

“Hmm. Es una medida razonable, pero si de repente hay un aumento del flujo de visitantes, habrá una larga fila de espera. ¿Qué hay sobre eso?”

“Vamos a tener esa fila de espera a propósito.”

“¿…A propósito?”

“Al crear una fila de espera, podemos corroborar si hay algún individuo que debamos vigilar. Si la fila excede cierto número de personas, estableceremos un tiempo límite de estadía y aceleraremos los turnos.”

“Y así matarían dos pájaros de un solo tiro—o mejor dicho, tres. Se dice que las filas de un lugar hacen que la gente se interese. Es una medida arriesgada hacer esperar a los clientes, pero es una idea bastante astuta…”

Los jueces murmuraban.

Pero la vicepresidente no detuvo su ataque.

“Ahora bien, déjame compartir una preocupación. Esta idea no evitará el primer problema, ¿o sí? Ya que este es un método para marcar a aquellos que han causado problemas y vigilarlos, siempre habrá una persona que será la primera en meterse en problemas. ¿Es correcto decir que esto es aceptable?”

¿Va a llegar hasta ese extremo? Bueno, supongo que yo podría abogar aquí.

“…No. También tenemos una contramedida para eso.”

“¿Hmm?”

“En años pasados, se les requería a los visitantes que presenten sus invitaciones en la recepción de entrada y que escriban sus nombres en un registro. En esa recepción, identificamos con antelación a aquellos que son un poco altaneros o arrogantes para la recepcionista.”

“Hmm. Han hecho bien su investigación. Ciertamente, tenemos cada año una recepcionista que revisa las invitaciones. No creo que sea algo imposible—pero según ese estándar, se conforma una lista grande de personas a vigilar. ¿De verdad pretendemos que los estudiantes memoricen la apariencia y características de todas esas personas? Será un gran trabajo llenar esa base de datos, ¿no?”

“No, no es necesario memorizarlos ni llenar nada.”

“¿Hm?”

“Tomaremos fotografías de todos. Será un suvenir de su visita a nuestro festival cultural.”

“¿…Hoh?”

Los ojos de la vicepresidente se entrecerraron, y sus labios se elevaron ligeramente.

Lucía como si hubiera encontrado a su presa.

Minami-san no era consciente de esto, y siguió leyendo la respuesta que yo había preparado.

“Le tomaremos fotografías a todos los visitantes en el escritorio de recepción, y aquellos que parezcan tener problemas de comportamiento serán incluidos en una base de datos de acuerdo a su peinado y físico. Esto permitirá un proceso de revisión rápido.”

“¿Entiendo entonces que estaríamos engañando a visitantes inocentes al crear una lista negra?”

“No es un engaño.”

“¿Por qué no?”

“Se filman las instalaciones de la escuela durante el festival cultural con propósitos de publicidad y administración general de la escuela. El público general estará de acuerdo con esto al firmar la forma. Creemos que esto no es sólo para uso del periódico de la escuela y la página web, sino también como una forma de hacer que las personas sean conscientes de la presencia de cámaras y para evitar que los problemas ocurran. Nuestra propuesta es simplemente una extensión de eso.”

Excepto por la vicepresidente y el tesorero, los jueces abrieron los ojos de par en par ante esa respuesta.

Coneguí la invitación del año pasado junto a la lista por medio de Kawanami para confirmarlo. Las fotografías son la forma más rápida para compartir la apariencia de alguien. Pero tomar fotos sin permiso sería un problema, así que quise tener un motivo para asumir que teníamos permiso.

Mirando la página web, había muchas fotografías de personas mostrando sus rostros, por lo que supe que tuvieron permiso de alguna manera, pero sólo por publicidad. No justificaba un motivo para el uso de fotos para conservar la moral pública.

Las palabras ‘administración general’ en la lista de admisión resolvía ese problema—y en el momento que la vi, estuve convencido de que la idea era, al menos, lógica.

“Hmm… esa es una forma sofisticada de argumentar.”

Pero tenía sentido.

Incluso bajo la aguda mirada de la vicepresidente, Minami-san permaneció fuerte. Sí que tenía agallas. Gracias a dios, Yume no era la presentadora.

“Entiendo lo que dices. Ya veo, los puntos defectuosos parecen haber sido eliminados—pero este no es un sistema que pueda ser construido sólo por una clase. Califica más dentro del dominio de la administración—bueno, no sé si la escuela dará luz verde, pero lo tomaré como idea.”

“Muchas gracias.”

Eso es suficiente. No importa si este sistema será adoptado realmente o no. Es importante hacerles saber que estamos pensando con este nivel de antelación para prepararnos en caso de problemas.

Parece que hemos saltado la valla…

Solté un pequeño suspiro. Gracias a dios pensé las cosas hasta este extremo. Tenía la sensación de la que excéntrica vicepresidente iría a lugares que normalmente no se nos ocurrirían…

“Tengo una última pregunta—”

Fue ahí cuando me di cuenta que la vicepresidente no había soltado el micrófono aún.

“—¿A quién se le ocurrió este plan?”

“Oh, se le ocurrió a—”

Minami-san dirigió su mirada hacia Yume. Para decir su nombre.

Así es. Yo también esperaba esa pregunta. Fue por eso que lo corté de raíz con anticipación.

Para mí, estar bajo el foco de atención era fastidioso.

Estaba preparado para mezclarme con las sombras que se proyectaban debajo de la gran luz de Yume. Las sombras eran mi consuelo.

Justo cuando Minami-san estaba a punto de pronunciar el nombre de Yume—

Entonces.

 

“¡Irido Mizuto!”

 

Gritó Yume, inclinándose hacia delante.

Quedé atónito mirando a Yume a mi lado. Yume en cambio me dio un empujón en la espalda.

“Él—lo pensó.”

Qué estás… ¡haciendo, !

¿Ves? Minami-san soltó una risita como si dijera que sabía que esto iba a pasar. ¿Pero por qué…? ¿Por qué? Ella tenía la oportunidad de apoderarse de ese logro—

No hubo tiempo para negarlo.

Los ojos de la vicepresidente se enfocaron en mí.

“¿Fuiste tú?”

En ese caso… no tenía más opción que rendirme.

“…Sólo se me ocurrió.”

“Tengo una frase favorita.”

Levanté las cejas ante el repentino comentario.

“Shigeru Miyamoto de Nintendo, conocido como el creador de ‘Mario’—dijo una vez ‘Una buena idea no es una que resuelve un solo problema, sino una que puede resolver varios al mismo tiempo’. ¿No te parece que esa es una definición bastante clara?”

¿…Qué está diciendo?”

Mientras trataba de medir sus intenciones, la vicepresidente continuó.

“Tu idea resuelve tres problemas al mismo tiempo: pobres habilidades del staff, atraer clientes, y prevención de problemas. Es necesario ponerlo a prueba para ver si funciona—pero definitivamente es una idea. ¿Sabías que… el sustantivo ‘idea’ puede derivarse en el adjetivo ‘ideal’?”

…Ideales…

“Gracias. Me has mostrado tus ideales.”

La vicepresidente aplaudió.

Los otros jueces y estudiantes esperando su turno también comenzaron a aplaudir.

Todos—estaban aplaudiéndome.

Yume y Minami-san unieron aplaudían alegremente. Ah, sí. La presentación fue un éxito. Es natural que estén felices.

Pero—pero.

No resuena en mí.

No importaba cuánto me aplaudieran, no me conmovía en absoluto.

Ideal, ideal—ideal, ¿huh?

No veo nada de eso, vicepresidente.

Los que recibimos permiso para hacer un cosplay café fuimos nosotros, la Clase 1-7, la última clase que propuso un café.

Aparentemente, había un otaku de maids aterrador en la clase que comentaba acerca del lugar de las maids en la historia de la cultura, y sobre cómo los maids cafés eran un evento apropiado para un festival cultural.

“¡Muy bien!” “¡Excelente!” “¡Derrotaron a las clases mayores!” “¡Guau!”

Nuestros compañeros nos bañaron en elogios cuando regresamos a la clase con el resultado.

Yume y Minami-san tímidamente aceptaron los halagos y estaban felices de compartir la noticia con todos. De alguna forma, ellos supieron que la vicepresidente me había elogiado, “¡Eres muy bueno!” “¡Eso es grandioso!” y fui arrastrado por el remolino de cumplidos.

Nos unimos con un mismo propósito, y cuando tenemos éxito, disfrutamos de la mano y felicitamos a aquellos que han hecho un buen trabajo.

Me pregunto si esto es a lo que llaman juventud.

De ser así, entonces—

Luego de que la arremetida de elogios acabó, Yume se acercó a mí sin decir una palabra.

Y luego, finalmente dijo.

Brillaba como si tuviera un secreto que compartir.

“En ocasiones no es tan malo, ¿no?”

En ese momento, recordé algo del pasado.

Cuando estábamos peleados, intentaste acercarte a mí, y yo siempre te respondía sarcásticamente.

Así que—

“…Tal vez.”

Dije algo completamente involuntario.

Esta es la madurez que he alcanzado, supongo.

 

Finalmente escapé del edificio escolar y me dirigí hacia la entrada, sólo para divisar a cierta chica apoyada con un pilar. Estaba parada con la espalda recta, y me dedicó un pequeño saludo con su mano cerca de su pecho.

Era Higashira Isana.

No recordaba haber acordado una reunión con ella… Me acerqué, preguntándome la razón de su presencia, y me miró a la cara con una sonrisa.

“Buen trabajo, Mizuto-kun.”

“¿…No te dije que te adelantaras y fueras a casa?”

“Lo hiciste, pero quería esperarte… fufu, ¿sueno como una novia?”

“No creo que eso sea apropiado para una persona que actualmente intenta engancharme con otra mujer…”

Los miedos de Kawanami podrían no ser tan infundados como podrían parecer.

Bueno, ella es libre de divertirse con esta situación.

Comencé a caminar, e Isana se situó a mi lado. La distancia entre nosotros era prácticamente la de un par de amantes, pero era normal para nosotros. Caminamos por la familiar ruta a un ritmo que ambos acostumbrábamos.

Normalmente, hablaríamos sobre el libro más reciente, pero.

“Mizuto-kun, ¿oí que tuviste mucho éxito en tu presentación?”

Isana empezó a hablar sobre algo distinto de lo usual.

Instantáneamente, me sentí un poco decepcionado.

Pensé que Isana no quería relacionarse en absoluto con el festival cultural… bueno, no hay forma de que pueda escaparme de esto cuando toda la escuela está emocionada por la atmósfera del festival, ¿huh…?

“¿Quién te contó eso?”

“¡Yume-san! Dijo que intentaste ocultar tus logros y ser la mente maestra.”

“…Bueno, sí. Pero fracasé.”

Dije, denigrándome.

Pero lo había hecho muchas veces antes. El asunto sobre la interacción humana es que cuando la gente hablar sobre cosas como esta, la respuesta natural es ‘no es así’. Como si fuera un robot.

—Pero.

“¡Pfft!”

Higashira Isana se reía exageradamente.

Como de costumbre. Parece que estaba de muy buen humor.

“Intentaste esconder tus habilidades, pero cometiste un error (LOL). Fracasaste como protagonista de LN (LOL). Qué mal (LOL).”

“…Oye. No te emociones tanto. Te golpeará el karma.”

“Tú eres el que se está emocionan—¡¿unyyaaah?! ¡Mi sien! ¡Por favor no presiones mi sien! ¡Eso es anticuado! ¡Es una forma de castigarme pasada de moda!”

Ahh—no tengo remedio, ¿huh?

Me sentía mucho más cómodo con ella echándomelo en cara que siendo elogiado por mis compañeros.

No puedo evitarlo—soy un marginado de la juventud.


Traducción al Inglés: Hellping
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario