Capítulo 2

Papeleo



Introducción



Un día, una pesada atmósfera invadió la clase.

Sin embargo, esa atmósfera no era bajo ningún punto de vista pesimista. Estaba repleta de la cantidad justa de tensión.

La primera en notarlo fue la profesora de la Clase D, Chabashira-sensei.

“Por favor tomen asiento. Parece que todos han hecho bastantes preparativos.”

Tan pronto como entró al salón, la atmósfera rápidamente se sintió más pesada pero también más digna.

Comparado con antes, la clase que le presentamos lucía natural. En esta respetable atmósfera, Chabashira-sensei no ocultó su asombro.

“Todos lucen bastante serios. Me resulta difícil creer que todos aquí son parte de la Clase D.”

“Es que hoy es cuando usted anunciará los resultados de los exámenes de medio término, ¿cierto?”

Ike dijo con una mirada ligeramente nerviosa en su rostro. Chabashira-sensei respondió con una pícara sonrisa.

“Así es. Tendrán que abandonar de inmediato si reprueban los exámenes de medio término o los finales. Ya se los dije antes, debería seguir fresco en su memoria. Es natural estar neviosos o ansiosos, pero ninguno de ustedes tenía siquiera la mentalidad apropiada hasta ahora. Me alegra ver que todos están creciendo.”

Chabashira-sensei elogió la nueva, y nunca vista, actitud de sus estudiantes, pero eso no significa que nuestras calificaciones mejorarán. El único cambio real ha sido el de nuestra mentalidad.

Naturalmente, Chabashira-sensei se atrevió a decir esto.

“Sin embargo, tendrán que prepararse para las consecuencias si reprobaron. Ahora voy a entregar los resultados de los exámenes de medio término. Asegúrense de no confundir sus nombres y sus notas.”

La razón por la que nos recordó eso es precisamente porque esta es una advertencia genuina. Si alguien es incapaz de aceptar sus calificciones y reacciona de manera violenta, la escuela no dudará de responder severamente con amplia evidencia de las cámaras instaladas en cada salón que vigilan a los estudiantes.

“Como era de esperarse, puedo ver las notas de todos.”

“Por supuesto. Es una de las reglas de la escuela.”

Sin importar la voluntad de los estudiantes de querer mostrar su información personal o no, los resultados de todos los estudiantes de la Clase D fue presentada en el pizarrón. No hay privacidad en absoluto. Los resultados siempre son revelados sin reservas. Al igual que la evaluación de rendimiento de un asalariado presentada para toda la compañía, revela a aquellos en la cima y a aquellos en el fondo.

En casos como estos, los que más se destacan son aquellos con notas muy buenas o muy malas. Aquellos que quedan atrás serán los que sufran y se conviertan en objeto de una presión y desprecio egoísta de parte de sus alrededores.

“Para todas las materias, es correcto considerar como aprobado las calificaciones de 40 puntos o más. Aquellos que no cumplan con ese estándar serán sujetos a expulsión.”

El umbral que lleva a la aprobación de los exámenes de medio término era casi el mismo que para exámenes previos pero la situación era un poco diferente.

“Los puntajes anunciados también reflejarán sus resultados en el festival deportivo. En términos de resultados, aquellos que hayan logrado calificaciones altas y hayan tenido éxito en el festival deportivo tendrán un puntaje que excede los 100 puntos. En esos casos, el puntaje será considerado como puntaje completo.”

Los diez estudiantes que tuvieron los peores resultados en el festival deportivo recibirían una reducción de 10 puntos de sus exámenes de medio término. Sotomura de la Clase D tuvo una de esas peores actuaciones en todo el año escolar, por lo que fue uno de los que necesitó acumular 10 puntos más en todas las materias.

Sin embargo, los estudiantes que no recibieron sanciones como Ike y Sudou aún tenían expresiones tensas. Un sistema de expulsión inmediata debido a una sola nota reprobatoria significaba una pesada carga para todos los estudiantes física y mentalmente.

Los estudiantes miraban atentamente los resultados conforme eran presentados de a poco en el pizarrón.

Sin embargo, Horikita no expresaba impaciencia por ver sus notas.

“¡¿Oh?! ¡¿Oh?! ¡¿Es una broma?!”

El ranking de los resultados empezaba con las notas más bajas. En otras palabras, todos esperaban que Sudou, quien estuvo último en los exámenes de medio término y los finales, se ubicara último una vez más en esta ocasión. Sin embargo, el nombre publicado era “Yamauchi Haruki” junto a sus notas en varias materias. El siguiente era “Ike Kanji”, seguido de Inogashira, Satou, y luego Sotomura. Sotomura usualmente se ubica por debajo, pero el hecho de que haya caído tanto sin dudas se debe a la influencia de la sanción del festival deportivo.

“¡Qué crisis! ¡¿En serio estoy en último lugar?!”

Afortunadamente, estaba por encima de los 40 puntos en cada materia, con su nota más baja siendo apenas 43 puntos en Inglés. Su puntaje promedio ni siquiera alcanzaba los 50 puntos. Después de recibir los resultados, Yamauchi sintió que estaba muerto por un instante. Una gran cantidad de sudor frío brotó de su rostro y su cuello.

Las notas de Sudou eran incluso más sorprendentes. Hasta hoy, él consistentemente se había ubicado en el fondo de la clase. Sin embargo, con este examen, ascendió 12 puestos. Incluso considerando los puntos ganados del festival deportivo, sus logros eran obvios. Eso se reflejaba en las miradas de asombro que sus compañeros le estaban dedicando. Su puntaje promedio era de 57 puntos.”

“¡¡¡Superé mi récord personal por muchísimo de una sola vez!!! ¡¿Lo ven?! ¡Y encima, casi llego a los 60 puntos!”

Tan pronto como Sudou halló sus resultados, gritó, se puso de pie, y bailó alegremente.

“Ese puntaje ni siquiera es digno de armar un escándalo. Sólo te salvaste por el festival deportivo. Honestamente, es un sistema roto si me lo preguntas.”

“Oooh, maldición…”

Sudou fue apagado por las severas palabras de Horikita. En silencio regresó a su asiento, un poco desalentado.

Aun en su peor materia, Inglés, Sudou alcanzó una notable calificación de 52 puntos.

Escuché que Horikita una vez más les enseñó a Sudou y a los demás quienes estaban cerca de reprobar estos exámenes. No fui invitado a participar para enseñarles, pero eso era de esperarse. Desde la perspectiva de los otros estudiantes, no parezco un individuo particularmente listo. Además, la propia Horikita era escéptica sobre mis habilidades académicas.

“Es verdad que el efecto de las sesiones de estudio fue grande. Pero si no estás preparado para un examen formal, será casi seguro que fallarás. Sin embargo, esta vez el éxito probablemente se deba a otros factores. Fue de gran ayuda que los exámenes de medio término de esta vez tuvieron problemas relativamente simples.”

“Puede ser.”

No hay dudas de que estos exámenes de medio término fueron un poco más fáciles que los usuales. Lo digo porque había varias preguntas que sospechaba que la escuela las había puesto por error. Basados en esto, parece que a Horikita no le importan mucho los resultados de medio término, porque estaba convencida de que el grupo de estudio había logrado pasar el examen. Por el contrario, Yamauchi quien terminó último, lucía incapaz de ocultar su frustración al perder contra Sudou por un gran margen. Horikita le enseñó a todos los estudiantes que temían reprobar al igual que lo había hecho antes, pero Sudou esta vez había tenido sesiones privadas con ella incluso en días libres. El poder del amor es escalofriante. Poco a poco, las habilidades académicas de Sudou parecían estar mejorando.

“Tu promedio es de 64 puntos. Qué ordinario. ¿Por qué no renuncias a esta farsa y te pones serio?”

“Es lo mejor que pude hacer.”

Ya que usualmente me ubico cerca de los 50 puntos, si de pronto fuera a alcanzar 100 puntos, inevitablemente crearía nuevos problemas con los cuales lidiar.

Es cuestión de hacerlo a paso lento y seguro.

Habiendo dicho eso, sería apropiado para mí aumentar mis puntajes la próxima vez, considerando el salto que Sudou hizo.

“Sé que estás haciéndote el tonto, me resulta imposible escuchar lo que tengas para decir sobre el asunto.”

“No estoy seguro si alguna vez me escuchaste en primer lugar.”

“Eso es cierto.”

Francamente… y luego va y está de acuerdo conmigo.

Dicho eso, aunque se trataba de exámenes de medio término, las preguntas eran relativamente simples, por lo que el exceso de puntajes perfectos conformaba los nombres finales de los resultados. Otras clases también deben haber alcanzado notas muy altas.

“Como pueden ver, el número de personas que serán expulsadas debido a este examen es cero. Todos lo superaron sin problemas.”

Chabashira-sensei fue directa con el elogio hacia sus estudiantes. Parece que no había necesidad de criticarnos teniendo en cuenta su actitud reservada.

“Obviamente. ¡Espero con ansias los puntos personales del próximo mes, Sensei!”

Con sus codos sobre el escritorio, Sudou se dejó llevar y dijo con confianza.

Chabashira-sensei respondió a su actitud con tolerancia, sin borrar su sonrisa.

“Bueno, no hubo problemas durante el festival deportivo, por lo que será agradable esperar algunos puntos privados en Noviembre. En los tres años desde que llegué a esta escuela, nunca he visto a una Clase D que haya logrado sostener cero abandonos por tanto tiempo como ustedes. Bien hecho.”

Chabashira-sensei alabó a la clase. Hasta hoy, nunca nos había mostrado este tipo de actitud. Por eso, muchos de los estudiantes vacilaban en aceptar esta extraña situación.

“Recibir elogios de su parte me incómoda.”

Aquellos que raramente reciben elogios naturalmente son los que más se avergüenzan.

Sin embargo, Horikita mostraba indiferencia. Por supuesto, era grandioso que nadie haya reprobado, pero ella sabía que Chabashira-sensei no era del tipo de persona que terminaba una conversación con elogios.

Cuanto más gentil es su actitud, más rara se vuelve la situación.

Su cola de caballo se balanceaba con encanto mientras comenzaba a caminar.

Sensei dio una vuelta por el salón, pasando lentamente entre las filas de escritorios.

Cuando llegó al lugar de Ike, Chabashira-sensei se detuvo y dijo:

“Has superado un examen sin incidentes, te lo preguntaré una vez más, ¿qué piensas sobre esta escuela? Me gustaría conocer tu evaluación.”

“Bueno… Es una buena escuela. Nos dan mucho dinero si las cosas salen bien. La comida y todo lo demás es delicioso y las habitaciones son excelentes.”

Luego continuó, contando con los dedos.

“Hay juegos, películas y karaoke, y las chicas son lindas…”

Esa última razón parece no estar relacionada con la propia escuela.

“Uhm… ¿dije algo malo?”

Incapaz de soportar el silencio, Ike alzó la vista hacia Chabashira-sensei y preguntó.

“No. Desde el punto de vista de un estudiante, esta escuela sin dudas provee un ambiente maravilloso. Incluso desde mi punto de vista como profesora, siento que esta escuela provee mmuchos beneficios inimaginables para los estudiantes. Se siente como si fuera más allá del sentido común.”

Sensei empezó a caminar otra vez, llegando al último asiento de la fila, deambulando en la zona de mi lado del salón.

Me dio la sensación de que estaba a punto de hacerme una pregunta en frente de la clase. ¿Podría no preguntarme a mí por favor?

Afortunadamente, mi deseo se hizo realidad ya que Chabashira-sensei se detuvo frente al escritorio de Hirata.

“Hirata, ¿te has acostumbrado a la escuela?”

“Sí. Hice muchos amigos y estoy viviendo una vida escolar gratificante.”

Hirata dio una respuesta ejemplar y confiable.

“¿No te inquieta el riesgo de que puedas ser expulsado si cometes un solo error?”

“Cada vez que ese riesgo regrese, voy a superarlo junto a toda la clase.”

Hirata, quien siempre piensa en sus compañeros, no dudo de su respuesta.

Después de que terminó de recorrer el salón, Chabashira-sensei volvió al atril.

Parecía tratar de confirmar algo, pero no pude determinar qué era.

Si tuviera que adivinar, puede que quisiera conocer más acerca de la moral y la atmósfera de la clase. ¿Será acaso para saber si estamos en condiciones o no de confrontar los próximos desafíos?

“Estoy segura de que todos saben que habrá una prueba de ocho materias la próxima semana como parte del examen final del segundo semestre. Creo que algunos de ustedes ya empezaron a estudiar para el examen, pero se los recordaré a todos una vez más.”

“¡¿Eh?! ¡Apenas siento alivio de que los exámenes de medio término se hayan acabado! ¡¿Y ya hay otra prueba?!”

La época de frío ha comenzado, y los estudiantes que no están acostumbrados a estudiar sólo seguirán sufriendo de aquí en más. Habrá un bombardeo de pruebas en el futuro cercano del que los estudiantes no podrán escapar. En particular, el intervalo entre los exámenes del segundo semestres es corto.

“¡¿Queda una sola semana hasta la prueba?! ¡No sabía nada sobre esto!”

A pesar del grito de Ike, los profesores de cada materia constantemente nos han estado informando sobre la próxima prueba. No pude evitar suspirar ante su ignorancia de la situación.

“Decir que no sabías no funcionará, me encantaría decirte lo contrario, pero no puedo. No obstante, no te preocupes mucho por eso, Ike.”

Chabashira-sensei sonreía conforme le extendía un salvavidas a Ike.

Sin embargo, estamos aprendiendo a ser conscientes de que no lo hace por pura amabilidad.

“¿En serio, Sensei? ¡¿Entonces puedo tomarlo con calma?! ¡Booyah!”

Aprendiendo… al menos deberíamos. Chabashira-sensei quitó sus ojos de Ike y continuó:

“Primero que nada, la prueba tendrá 100 preguntas para un total de 100 puntos, pero el contenido del cuestionario será del mismo nivel que lo que se espera de un estudiante de tercer año de secundaria. Es decir, que esta prueba servirá como medio para nosotros para confirmar si recuerdan lo básico o no. Además, al igual que los exámenes de práctica del primer semestre, estos cuestionarios no tendrán influencia sobre sus calificaciones. Aunque saquen un 0 o un 100, no importa. Sólo se utilizará para determinar sus habilidades actuales.”

“¡Oh! ¡Ooooh! ¡¿Es en serio?! ¡Sííí!”

“Sin embargo—por supuesto, voy a decirles que esta prueba no carecerá de sentido. ¿Por qué? Porque los resultados de este cuestionario tendrán una gran influencia sobre los próximos exámenes finales.”

¿Debería decir que era obvio?

El festival deportivo ya ha terminado, así que la próxima prueba especial comenzará pronto.

“¿A qué se refiere con que influirá? Díganoslo de manera que podamos entenderlo.”

Comprendo por qué Sudou quiere más información. Chabashira-sensei se atreve a ignorar la verdadera cuestión a mano con el fin de sembrar ansiedad en la clase.

“Será agradable explicártelo de manera que te resulte más fácil de entender, Sudou. La escuela ha establecido que los resultados de esta prueba serán usados como base para emparejarlos con alguien más de la clase.”

“¿Emparejarnos?”

Hirata expresó su duda sobre la palabra que parecía más fuera de lugar.

“Así es. La pareja creada a partir del cuestionario compartirá el mismo destino y desafiarán los exámenes finales juntos. El examen valdrá 100 puntos por cada una de las 8 materias, y cada materia tendrá 50 preguntas, para un total de 400 preguntas. En esta ocasión, también habrá dos maneras de reprobar el examen. La primera es similar a lo que ustedes ya han experimentado. Todas las materias tendrán un estándar mínimo de 60 puntos. Si la nota final que obtiene su dúo en cualquier materia es menor de 60 puntos, ambos miembros del dúo abandonarán la escuela. Este estándar de 60 puntos es el total combinado de cada uno de los dos compañeros. Por ejemplo, si Ike y Hirata forman un dúo, aun si Ike obtuviera un cero en una materia, mientras Hirata alcance un 60, ninguno de los dos abandonará la escuela.”

Una voz de impacto emanó de uno de los estudiantes. Parece que mientras consigas un compañero confiable, este podría ser un examen bastante sencillo.

Sin embargo, ¿cuál es la segunda manera de reprobar el examen final?

Chabashira-sensei ignoró las reacciones de los estudiantes y explicó la otra forma de reprobar este examen final.

“El nuevo criterio que tendrán que superar para evadir la expulsión es un requisito de puntaje acumulativo. Aun si obtienen 60 puntos en las ocho materias, si su puntaje acumulativo está por debajo de este segundo estándar, ambos compañeros serán expulsados.”

“¿Ese requisito está basado en el total colectivo de ambos miembros del dúo?”

“Así es. El puntaje acumulativo estará determinado por el puntaje total de ambos miembros del dúo. La escuela aún no ha establecido el valor exacto de ese estándar mínimo que van a necesitar, pero en años anteriores el puntaje estuvo alrededor de los 700 puntos.”

Ambos miembros de un dúo compartirán sus puntos y también abandonarán juntos. ¿Es eso lo que quiso decir con que compartirán el mismo destino?

Para lograr 700 puntos, ya que hay un total de 16 materias entre dos personas, será necesario alcanzar un promedio mínimo de 43,75 puntos en cada materia.

Incluso estudiantes reconocidos por su excelencia académica como Horikita o Hirata, estarán en riesgo de acuerdo a con quién sean emparejados.

“Usted dijo que la escuela aún no ha decidido el límote exacto que requiere el puntaje acumulativo, ¿a qué se debe eso?”

“No te apresures, Hirata. Explicaré ese límite luego. El examen final estará dividido en dos días, donde rendirán cuatro materias por día. Después les comunicaré el orden de las materias. En el caso de una ausencia por una mala condición física, la escuela investigará la legitimidad de dicha ausencia. Si se confirma que el estudiante no tenía otra alternativa, recibirán puntos basados en un estimado aproximado de sus exámenes previos. Sin embargo, si el motivo de la ausencia no es satisfactorio, el ausente recibirá un cero en todas las materias que no rinda.”

En otras palabras, este es un examen absolutamente inevitable. La escuela pretende incluso indagar sobre nuestras condiciones físicas.

“Aun así, ustedes están empezando de a poco a verse como verdaderos estudiantes de esta escuela. En el pasado, habrían gritado cuando oyeran las reglas de este examen.”

“…Bueno, ya me he acostumbrado a esto. He tenido que hacer todo tipo de cosas hasta ahora.”

Hubo poco asombro en la respuesta de Ike. Parecía haber ganado un poco de confianza en sí mismo.

“Esa es una declaración confiada, Ike. Sin embargo, probablemente haya algunos cuantos de ustedes que sientan lo mismo. Por lo tanto, voy a darles a todos un consejo. Será mejor que piensen que no han dominado todo acerca de esta escuela sólo porque lograron pasar el primer semestre del primer año. En el futuro, todos ustedes tendrán que superar incontables exámenes mucho más difíciles que este."

“P-Por favor no diga algo tan terrible, Sensei.”

Una de las chicas se asustó por ese consejo.

“Ya que es un hecho, no puede evitarse. No obstante, esta prueba especial… comúnmente conocida como ‘Papeleo’, usualmente resulta en uno o dos grupos de expulsados en un año promedio. La mayoría de ellos suelen ser estudiantes de la Clase D. Esto no es una amenaza, simplemente estoy relatando los hechos.”

Hasta ahora, la clase había sido optimista en cierta forma, pero en este momento el ambiente se había tensado.

La llegada de un nuevo examen especial. ¿Pero a qué se refiere con “Papeleo”?

“Dúos que terminen por debajo del límite serán expulsados sin excepción. Si creen que mi discurso es una simple amenaza, siéntanse libres de consultarlo con estudiantes senior. Ya deben haber empezado a entablar conexiones con ellos a estas alturas.”

Sin embargo, aunque las reglas del examen lucen aterradoras, ¿no es extraño que apenas un promedio de uno o dos grupos de estudiantes abandonen la escuela en años anteriores? Dependiendo de los emparejamientos, el examen podría resultar devastador.

Básicamente, es así, ¿cierto?”

“Por último, especificaré las sanciones para la evaluación formal. Aunque no sería necesario decirlo, hacer trampa está prohibido. Los tramposos serán descalificados y expulsados inmediatamente de la escuela junto a sus parejas. Esto no se limita a este examen, también se aplica a los de medio término y los finales.”

Hacer trampa es el equivalente a abandonar la escuela. A primera vista, podría parecer como un castigo severo. Si fuera una escuela común y corriente, el castigo sería un cero en los exámenes finales junto a alguna amonestación, o como mucho, una suspensión. Sin embargo, ya que reprobar el examen te expulsará inmediatamente de todas maneras, es inevitable que hacer trampa lleve a lo mismo. El significado de esta advertencia especial es evitar que los estudiantes se adelanten y cometan errores. Aceptaré esto como un consejo de Chabashira-sensei.

No obstante, el problema de este examen es el sistema de emparejamiento.

“Después de recibir los resultados de la prueba, les informaré sobre el método decidido para los emparejamientos.”

Inmediatamente después de oír esto, tomé mi bolígrafo. La persona sentada a mi lado tomó el suyo casi al mismo tiempo y empezó a anotar los resultados de los exámenes de medio término publicados en el pizarrón.

Eché un vistazo a la situación y dejé mi bolígrafo de vuelta sobre el escritorio.

Instantáneamente sentí lo innecesarias que fueron mis acciones.

“Después de la prueba, ¿huh? Si te emparejan con la persona en último lugar, ¿no estarías en grandes problemas?”

“¡Ugh! ¡Fui humillado por Ken! ¡Estudiaré y cambiaré esto, absolutamente!”

“No te exijas. Sólo estás alardeando. Aún queda mucho más para mejorar en mis estudios.”

Yamauchi estalló con arrepentimiento mientras se encogía sobre su escritorio con agonía. Aunque Sudou también alardeaba, mientras Horikita esté allí, parece estar dispuesto a seguir estudiando sin fin, y exactamente por esa razón sus palabras eran de alguna forma convincentes.

Bueno, eso no es importante aquí. La escuela no pretende enseñarnos cómo se decidirán los emparejamientos ahora. Es decir que existe una gran probabilidad de que hay algo que podemos descubrir que influirá en quién será emparejado con quien. Sin dudas, algunos de los estudiantes que han participado en exámenes especiales y escritos deberían haber notado eso ahora, incluída Horikita quien estaba escribiendo junto a mí.

“Una cosa más. La escuela les pedirá que consideren este examen final desde otra perspectiva.”

“¿Hay algo más que debemos hacer?”

Conforme la clase se fastidiaba ligeramente, Hirata responde como resumiendo la situación.

“Sí. Primero, se les pedirá que hagan una tormenta de ideas y escriban sus propias preguntas para el examen final. Las preguntas que redacten serán las preguntas del examen final de una de las otras tres clases. Es decir, tendrán que lanzar un ‘ataque’ contra una de las otras clases, y la clase que reciba ese ataque tendrá que ‘defenderse’. La escuela comparará las calificaciones totales de los finales entre las dos clases, y la que gane recibirá un total de 50 Puntos de Clase de la clase perdedora.”

En otras palabras, para que un dúo evite reprobar, tendrá que puntuar por encima de 60 en todas las materias, así como superar colectivamente un puntaje total de aproximadamente 700 puntos. Además, como clase, tenemos que lograr un puntaje total más alto que la otra clase contra la que compitamos.

“Dependiendo de la combinación, ¿sería posible una brecha en puntos privados? Digamos que la Clase A ataca a la Clase B y que la Clase D ataca a la Clase A. Suponiendo que la Clase A logre atacar y defenderse con éxito, recibirán un total de 100 Puntos de Clase. Pero si la Clase A ataca a la Clase D y la Clase D ataca a la Clase A, sería como un intercambio de 50 Puntos de Clase, ¿cierto?”

“Existen reglas claras para esto. En el caso de una confrontación directa, el número de Puntos de Clase en juego será de 100, así que no se preocupen. Sería extraño, pero si las notas totales de cada clase terminan siendo las mismas, habrá un empate. En cuyo caso, no habrá cambios en el número total de puntos.”

“Tenemos que pensar en problemas y redactar preguntas para los estudiantes de otra clase… nunca escuché sobre algo así. ¿Cómo será ejecutado esto? Si alguien fuera a redactar preguntas imposibles de responder, creo que el examen terminará siendo muy difícil…”

“¡Oh, sí! ¡Como cosas que no nos han enseñado, o preguntas tramposas sin sentido! ¡Eso es imposible!”

Ike y los demás estaban juntando sus manos con un sentimiento de derrota.

“Por supuesto, seguramente termine de esa manera si todo dependiera de los estudiantes. Por esta razón, las preguntas que ustedes preparen serán revisadas estrictamente por nuestros profesores. Si presentan preguntas que no están a la altura del material, o que no pueden ser respondidas con lo que se provee en las propias preguntas, les pediremos que las modifiquen. A través de un sistema de constante revisión de preguntas inaceptables, nos aseguraremos de que todos redacten preguntas justas. No sucederá la situación que les preocupa. Ike, ¿esto tiene sentido para ti?”

“Um, de alguna forma…”

Es fácil decirlo, pero no es algo tan simple.

“Preparar 400 preguntas… eso parece que será una tarea bastante pesada.”

Falta aproximadamente un mes hasta que empiece el examen. Una persona tendría que hacer entre diez a quince preguntas por día. Aunque debería decirse que tendremos que prepararlas incluso más rápido que eso, para que haya tiempo de hacer correcciones cuando la escuela no acepte alguna de las preguntas. Después de tomar en cuenta los “defectos” de la Clase D, el próximo mes empieza a lucir bastante lúgubre. Hirata parece entender eso y lucía como si estuviera perdiendo un poco el rumbo.

“En el caso de que las preguntas y respuestas no se completen a tiempo, se implementarán medidas de auxilio para ustedes. Nuestras propias preguntas preestablecidas, las de los profesores, se usarán después de la fecha límite. Sin embargo, sepan que la dificultad de las preguntas preparadas por la escuela será más baja.”

Las llamadas medidas de auxilio suenan bien, pero en realidad, sería como admitir la derrota.

A como dé lugar, necesitamos preparar esas preguntas y respuestas a tiempo. Además de sus propios estudios, los líderes de cada clase tienen que pensar en las preguntas que les darán a otra clase. Probablemente este será un examen muy difícil.

“Para crear sus preguntas son libres de consultar con estudiantes de otras clases y años escolares, usen internet, consulten con sus profesores, o decídanlo entre ustedes. No hay límites particulares. Mientras sea una pregunta que la escuela permita, difícil o fácil, no nos importa el contenido.”

“Entonces el examen final que tendremos que desafiar, será uno que otra clase prepare para nosotros, ¿cierto?”

“Así es. Probablemente tengan curiosidad acerca de cómo se elije a la clase que tendrán que atacar, pero el método para determinarlo es fácil de comprender. Un estudiante simplemente necesita nominar a su clase deseada y se lo informaré a la escuela. Si hay más de una nominación para la misma clase, la escuela llamará a un representante y ustedes lo echarán a la suerte. Por otro lado, si no hay solapamiento, su nominación será aceptada y esa será la clase para la que escribirán las preguntas. Me comunicarán su nominación un día antes del cuestionario la próxima semana. Deberían pensar cuidadosamente su decisión hasta ese entonces.”

El examen final usualmente se trata de enfrentar a la escuela, ¿pero esta vez es esencialmente un mano a mano con otra clase?

De esta forma, hay mecanismos completos involucrados en este examen, además de la existencia de un puntaje límite para los dúos.

“Eso es todo sobre la explicación preliminar del cuestionario y del examen final. El resto deberán pensarlo ustedes.”

Chabashira-sensei lo resumió de esa manera, tras lo cual, la clase de hoy llegó a su fin.



1



“Voy a iniciar una reunión, Ayanokouji-kun. ¿Puedes traer a Hirata-kun por mí?”

Horikita se levantó y dijo eso inmediatamente después de que fue anunciado el examen especial.

“Entiendo.”

Respondí brevemente, y luego me acerqué a Hirata. Al mismo tiempo Horikita fue hacia Sudou. De momento, la Clase D gradualmente ha empezado a llamar la atención de las otras clases.

También ha habido cambios para mí.

Había podido pasar desapercibido antes, pero ahora me hice de un nombre al haber corrido en el relevo del festival deportivo. Sin dudas estaré bajo la lupa de Ryuuen o Ichinose mientras buscan la presencia detrás de Horikita.

Entonces, ¿qué debería hacer sobre eso?

¿Mantener distancia de Horikita? Alejarme de ella de repente obviamente levantaría sospechas.

Supongo que al final nada cambiará si hago algo al respecto.

La otra parte probablemente no discernirá mis verdaderos pensamientos e interpretará mis acciones por su cuenta.

Entonces, debería tratar de regresar a como eran las cosas al inicio del año.

Horikita ha hecho pocos amigos hasta ahora, por lo que había muchas situaciones donde involucrarme con ella era inevitable. Sin embargo, eso debería ser distinto en el futuro. Empezando con Sudou, su contacto con la gente como Hirata y Karuizawa debería incrementarse gradualmente.

Y conforme eso suceda, lentamente puedo volver a segundo plano.

Quiero estar en mejores términos con ella, pero no pretendo estar a merced de Chabashira-sensei.

Si pueden lidiar con la clase por su cuenta, mi carga naturalmente disminuirá.

Así es como lo veo. Chabashira-sensei no debería pensar que solamente yo tenga que ser la causa de que la Clase D ascienda. Lógicamente, debería estar satisfecha con que cualquier estudiante esté dispuesto a la tarea.

En cuanto a por qué no dudó en amenazarme con que llegue a la Clase A, no tengo interés en las intenciones de Chabashira-sensei.

Sin embargo, ahora no es momento de soltar a Horikita.

Si suelto las riendas aquí, la Clase D perderá el control y potencialmente colapsará. Voy a reunir gente alrededor de Horikita para luego desvanecerme silenciosamente de la fotografía.

Lo importante es el procedimiento, seguido de la preparación y los resultados.

“Parece que vendrá pronto.”

Le consulté a Hirata, quien estaba hablando con un compañero, y luego regresé a mi asiento.

“Lo mismo de mi lado.”

Sudou se fue al baño. Fue el primero en irse.

“Entonces, ¿qué deberíamos pensar sobre esta prueba?”

Horikita preguntó prematuramente antes de que la gente comenzara a reunirse.

“Sólo tenemos que escuchar las palabras de Chabashira-sensei para entenderlo. Esta podría ser una prueba más difícil que las anteriores. El estándar requerido para evitar reprobar es sencillo, pero si nuestra meta es derrotar a las otras clases, nuestro puntaje total tendrá que ser bastante alto. Además, el sistema de emparejamiento es engañoso. Agrégale el hecho de que otra clase va a redactar el examen para nosotros, y podemos predecir que el grado de dificultad será efectivamente el doble. Será particularmente exigente si estamos contra una clase que haga sus preguntas más difíciles de lo necesario. Dependiendo de cómo se redacta una pregunta, aun si las respuestas son las mismas, la evaluación de la respuesta puede cambiar significativamente.”

“Sí… esta vez no se trata solamente de interpretar las estrategias, también se trata de poner a prueba nuestra habilidad para crear problemas.”

Es imposible salir adelante en este examen si sólo le enseñamos a los estudiantes preocupados por reprobar, como habíamos hecho con los de medio término. Idealmente, trataríamos de identificar las debilidades de las otras clases, pero dudo que vayan a revelarnos eso.

Sin embargo, muchas de las cosas que tenemos que hacer son las mismas que las que tuvimos que hacer en los exámenes de medio término.

En ese sentido, esta prueba podría considerarse como menos difícil que los exámenes especiales de verano. Así como el festival deportivo pone a prueba la fuerza física, puede decirse que este examen pone a prueba el conocimiento académico de la clase.

“Si puedes hacer algo, deberías hacerlo. Después de todo, nos han dado pistas.”

“Bueno, soy consciente de eso.”

Horikita respondió con calma y continuó:

“Tú siempre prestas atención a lo que la otra persona dice y hace. A esta escuela le encanta ocultar pistas en todo lo que nos dicen. Los factores claves que debería sacarse de lo que Chabashira-sensei nos dijo son, que los resultados de estos cuestionarios no afectarán a nuestras notas, que el criterio para la calificación total reprobatoria aún no ha sido determinado, y que quién es elegido como nuestro compañero será comunicado después de que terminen los cuestionarios.”

No pude evitar sonreír frente a esa comprensión perfecta y encantadora.

Pronto, Hirata vino a nosotros.

“Gracias por esperar. Esto es para discutir nuestros planes para el examen final, ¿correcto?”

Luego llama a Karuizawa. Karuizawa nos mira con fastidio, pero al final responde a su pedido y se acerca a Horikita.

“Lo siento, pero pensé que lo mejor sería discutir esto ahora mismo.”

A inicios del año escolar, cualquiera se hubiera sorprendido al oír a Horikita convocar a alguien, pero ahora que Horikita actuaba como una representante de la clase, los estudiantes habían empezado a tomarlo naturalmente.

“Si están de acuerdo, me gustaría empezar de inmediato.”

“¿Qué, aquí? Me niego. Ya que vamos a estar conversando, vayamos a Pallet. ¿Sí, Yousuke?”

Karuizawa se aferró al brazo de Hirata y jaló indicando su presencia. Cuando apenas conocí a Karuizawa, usualmente hacía cosas así y actuaba como niña consentida. Por cierto, Pallet es un café del campus. Es un lugar repleto de alumnas reunidas durante el almuerzo y después de clases. Cuando miré a Karuizawa, nuestros ojos se encontraron por un momento. No recuerdo haber dicho nada en particular, pero Karuizawa rápidamente soltó el brazo de Hirata, aunque permaneció visiblemente irritada.

“No sabemos dónde pueden estar los ojos del enemigo, pero… bueno.”

Será más fácil para Horikita moverse con el grupo que desafiar a Karuizawa. Aunque la propia Horikita no era consciente al respecto, esa parte suya ha crecido.

“¿Puedo unirme a ustedes?”

La que dijo eso fue nuestra compañera, Kushida Kikyou.

“¿Les causaría problemas…?”

“Estoy de acuerdo. Kushida-san conoce todo sobre la clase. Y considerando el tipo de prueba que es el examen final, me gustaría escuchar las opiniones de todos sobre el tema.”

La posición se Karuizawa era que todo estaba bien, y respondió primero. Ahora, ¿qué hará Horikita?

“Claro, Kushida-san. Iba a llamarte tarde o temprano de todas maneras.”

Horikita accedió, como si estuviera de acuerdo con Karuizawa para evitar problemas.

“¿Podrían adelantarse los tres? Terminaré mis asuntos aquí y me uniré a ustedes.”

Los tres aceptaron sin objeciones, y se fueron al café.

“¿Es correcto dejar que se una a nosotros?”

Kushida es una fuerza de lucha valiosa para la Clase D, pero su relación con Horikita es complicada. Aunque los detalles sólo los conocen ellas dos, es difícil garantizar que Kushida no intentará obstruír lo que hagamos.

Además, la Clase D estuvo en crisis durante el festival deportivo por la traición de Kushida.

¿No sería extraño rechazarla en una escena como esta?”

Es cierto. ¿Pero Horikita realmente aceptó esto?

“Perdón por hacerte esperar, Suzune.”

“No te preocupes. El lugar de discusión ha cambiado. Nos estarán esperando en Pallet.”

“Oh, bien. Perdón, ¿pero puedo ir al club por un rato? Acabo de recordar que mis seniors me pidieron que asista. Creo que terminará en unos veinte o treinta minutos.”

“No me molesta. Ve y reúnete conmigo tan pronto como termines.”

Sudou sonrió, tomó su morral y se apresuró para salir del salón.

Ya que llegaría tarde a la discusión, Horikita tomó su bolso. Decidí retirarme también.

“Entonces me iré al dormitorio. La mejor de las suertes con todo eso.”

“Espera un minuto. Tú también estás invitado. Como intermediario con Hirata-kun y Karuizawa-san, eres indispensable. No tengo mucha influencia sobre ellos ahora mismo.”

“…Por supuesto que sí. Aunque dices que no tienes mucha influencia, pienso que puedes controlar a la clase hasta cierto extremo. Además, el examen final es la acumulación de los próximos cuestionarios. Pudiste lidiar con los exámenes de medio término con tu grupo de estudio sin mi ayuda.”

De hecho, manejó toda la situación por su cuenta. Estos cuestionarios sólo están un paso más allá de eso.

“Si sólo consideras eso, podría ser. Pero si Kushida está allí, es una historia distinta. Esta es una excepción. Y primero tengo algo que decirte. ¿Podrías participar al menos en la discusión de hoy? ¿O acaso no estás interesado en lo que ella pretende?”

Esa declaración fue muy astuta. Honestamente es la mejor manera de responder a algo como esto.

“Mentiría si dijera que no me interesa.”

Ella trata a todos los de la clase de la misma manera, ¿por qué es tán hostil con Horikita?

Para mí, eso es algo desconcertante. Estoy algo interesado en la situación.

“Si aceptas y asistes a la discusión de hoy, te lo contaré.”

Horikita afirmó. Parecía tener una razón para traer a colación eso en este momento.

“Para ser honesta, no quiero armar un alboroto en torno a su pasado, pero creo que es necesario contártelo primero, así que déjame hablar. Porque creo que los resultados podrían ser útiles para mí.”

“Pensé que no ibas a contarme sobre Kushida.”

“¿En qué te basas para pensar eso?”

“Hasta ahora no has contado nada acerca de Kushida, ¿o sí? Probablemente sea mejor decir que no puedo imaginarte a ti de entre toda la gente, involucrada en una relación hostil con alguien. ¿Cuándo te involucraste con Kushida?”

Entrecerré los ojos para confirmar la expresión de Horikita. Estaba más rígida de lo que pensé.

“No puedo contártelo aquí. ¿Entiendes?”

Aunque nadie estaba prestando atención a nuestra conversación, hay incontables ojos y oídos en el salón de clases.

“…Ya veo. Supongo que te acompañaré entonces.”

Espero con ansias una historia digna de este esfuerzo.

Después de que salimos al pasillo y pasamos a través de la multitud, Horikita susurró:

“¿Por dónde quieres que empiece?”

“Por el principio. Porque todo lo que sé es que las dos no están en buenos términos.”

Y el lado oscuro de Kushida. Quiero saber más sobre eso. Sin embargo, deliberadamente evité mencionarlo porque no sé qué es lo que Horikita sabe o planea decir.

“Primero déjame decirte esto, no sé mucho sobre Kushida Kikyou. ¿En dónde se conocieron Kushida-san y tú por primera vez?”

Esto probablemente sea como confirmación. Déjame responder seriamente:

“En el autobús.”

“Así es. Como tú, la primera vez que vi a Kushida-san fue en el autobús el día del ingreso.”

Ahora lo recuerdo. Había una anciana que tenía que permanecer de pie porque no había asientos libres. Kushida asistió a la anciana y trató de que los pasajeros le cedan el asiento. Era una buena obra, un acto que nadie reprocharía. Pero desafortunadamente, recuerdo que nadie había decidido ceder su asiento hasta que Kushida puso bastante esfuerzo en convencer a alguien para que lo haga. Yo tampoco tuve intención de dar el mío, por lo que toda la situación dejó una huella en mí.

“Debió haber sido en ese entonces que empezó a odiarte… pero si fue esa interacción, sería innecesario decir que Kouenji, quien se negó a dar su asiento después de una confrontación directa, sería por mucho objeto de más odio suyo que respecto de alguien que simplemente observó la situación. Y esto sin considerar que también me odiaría a mí si esa fuera la razón.”

No quise decir que yo le agradaba a Kushida, pero ella sólo mostraba esa hostilidad inusualmente fuerte contra Horikita.

“No conocía a Kushida-san en ese momento. No, no la recordaba exactamente.”

“¿Eso significa que Kushida y tú interactuaron antes de encontrarse en el autobús?”

“Bueno, ella y yo venimos de la misma secundaria. Esa escuela se encuentra en una prefectura totalmente distinta, y esta es una preparatoria muy especial. Probablemente pensó que aquí nunca habría personas del mismo lugar del que ella venía.”

“Ya veo.”

Al escuchar esto, se resolvió un gran misterio. Antes de conocerlas, el vínculo entre Horikita y Kushida ya había comenzado.

En ese caso, puedo entenderlo. Que no pudiera comprenderlo sin antes escuchar esto fue inevitable.

“Pensé en esto después de que tuvimos el estudio de grupo en el primer semestre. Mi secundaria era una escuela muy grande con más de mil estudiantes, y no recuerdo haber estado en la misma clase que Kushida-san.”

No me sorprendería si Horikita era así también en sus días de secundaria.

No debe haber tenido amigos, pasando los días inmersa en tareas de la escuela.

“¿Qué clase de estudiante era Kushida en secundaria?”

No fuimos directo a Pallet. Ya que consideramos que la conversación tomaría tiempo, caminamos un poco por la escuela. Cuanto más te alejas del café, menos poblada está el área.

“Quién sabe. Como dije, ella y yo no interactuamos entre nosotras. Sin embargo, puedo decir que ella era tan popular como lo es aquí, sino más. En retrospectiva, ella era el punto fuerte de su clase durante todo tipo de eventos en aquel entonces. Era una persona popular, era amable con todos y siempre dejaba una buena impresión. No creo que se uniera al consejo estudiantil, pero definitivamente fue invitada.”

Si hubiera ocupado una posición, Horikita probablemente recordaría que estaba en el mismo grado. Ciertamente, la Kushida que conozco nunca ha ocupado ninguna posición.

Quizás, como Horikita testificó, la personalidad perfecta que Kushida demuestra en preparatoria sea la misma que tuvo en secundaria.

Las dos parecían haber cruzado caminos, pero en realidad, no lo hicieron. No puedo resolver el misterio de por qué a Kushida le desagrada tanto Horikita. La respuesta probablemente se halle en la continuación de este tema.

“No creo que te odie porque no puede ser tu amiga.”

No es una cuestión sobre si puede hacer cien amigos o no. Aun tratándose de Kushida, nadie tenía los medios para hacerse amigo de toda la población de la escuela.

“Bueno, la clave es lo que voy a decir ahora. Pero tienes que recordar que esto es sólo un rumor. La verdad completa es algo que sólo Kushida-san conoce.”

Horikita fue al grano y empezó a hablar seriamente.

“Sucedió algo conforme se acercaba la graduación a fines de Febrero, donde una clase colapsó.”

“No fue por una gripe, ¿o sí?”

“Bueno, los rumores me llegaron de inmediato—se decía que cierta estudiante había causado un colapso generalizado, y que la clase no volvió a su condición original sino hasta después de que yo ya me había graduado.”

“Ni siquiera tengo que preguntar quién era esa estudiante, ¿cierto?”

“Fue Kushida-san. Pero no conozco los detalles de cómo fue que la clase llegó al punto del colapso. Me temo que la escuela ocultó completamente el hecho. Si la verdad se hacía pública, la credibilidad de la escuela se hubiera reducido. Además, tendría un impacto en el proceso educativo y el empleo del profesorado. Aun así, la escuela no pudo contener el incendio. Inevitablemente los rumores empezaron a esparcirse entre los estudiantes basados en todo tipo de especulaciones.”

“¿Recuerdas algo, aunque sea algún rumor?”

Quería saber qué clase de situación fue. Horikita habló conforme recordaba el pasado.

“Tan pronto como el incidente salió a la luz, algunos estudiantes de mi clase estaban hablando sobre eso. Decían que el salón estaba completamente arruinado y que el pizarrón y las mesas estaban cubiertos con grafitis difamatorios.”

“Grafitis difamatorios… ¿Es posible concluír que Kushida fuera acosada?”

“No lo sé, había muchos rumores. Que alguien en la clase la estaba acosando, que ella era la que acosaba a alguien de la clase. Recuerdo que había rumores sobre serios actos de violencia, pero esos no estaban tan claros.”

En resumen, parece qe había incontables rumores entorno al resto.

“Pero dejé de prestarle atención a esos rumores en un parpadeo. Se volvió imposible hablar del tema. Se había disuelto una clase, pero actuaban como si nada hubiera pasado.”

Debió haber alguna clase de presión externa.

“En cualquier caso, si la información sobre esto es limitada, que no sepas que Kushida fue la causa del colapso de esa clase puede excusarse. Dudo que estuvieras muy interesada en cosas como esas en ese momento.”

“Exacto. En aquel entonces estaba concentrada en el examen de ingreso para esta escuela. Estaba segura sobre la habilidad académica requerida para la evaluación, así que no le presté mucha atención a qué estaba sucediendo.”

Como se esperaba. Aun si la reputación de su escuelía caía, ella tenía la confianza suficiente en su habilidad para ingresar.

Un evento, aparentemente originado por Kushida, había causado que una clase colapse. Estoy seguro de que es un asunto serio que tendría impacto en la educación y el empleo de la institución. No puedo imaginar a la Kushida que conozco haciendo algo como esto. Si los rumores son certeros, sería comprensible que no quiera aquí a nadie que sepa la verdad. Si esto fuera a salir a la luz, no tengo dudas de que la posición actual de Kushida en la escuela llegará a su fin.

“Si ponemos las cosas en orden, hubo un incidente causado por Kushida, y no conocemos los detalles de lo que sucedió. Pero Kushida no sabe que tú no conoces los detalles. Ella cree que como provienes de la misma secundaria, deberías conocer los detalles hasta cierto extremo. ¿Eso es todo?”

“En realidad, no está del todo equivocada, sí sé que ella fue la responsable del incidente.”

Suspiró. Empecé a ver bajo qué condiciones Horikita había sido situada.

En resumen, la hostilidad y el malentendido unilateral de la propia Kushida es la causa de todo esto. Para Kushida, mantener su pasado oculto es lo suficientemente importante para ella que está dispuesta a pasar por todo este esfuerzo para ocultarlo por completo.

Aunque Horikita dijera que no sabe sobre el incidente, Kushida no le creería. Para Kushida, cuánto sepa exactamente Horikita podría ser trivial. El hecho de que estemos hablando de esto en primer lugar es evidencia de que Horikita sabe sobre su padao. Es muy engañoso.

“Una vez más, no lo entiendo.”

“¿Te refieres al contenido del incidente?”

“Bueno, todo es un misterio, y es incluso desagradable. ¿Crees que es simple que una clase que no tiene problemas de pronto colapse?”

Horikita negó con la cabeza.

“Kushida fue el detonante, lo que significa que puede que ella sola haya hecho que la clase colapse. ¿Qué cosa tan grave podría hacer una estudiante para provocar eso?”

Si era una simple cuestión de acoso, no podría ser capaz de causar un evento de tal magnitud. Si ese fuera el caso, podría quitar a una o dos personas de la clase, como mucho.

“Pienso lo mismo. Para ser honesta, no puedo imaginar qué tendría que haber sucedido para ocasionar algo así.”

Si yo quisiera que la actual Clase D se desintegre, no sería nada fácil.

“Se requerirían armas poderosas para desintegrar a una clase.”

“Sí…”

Con armas no me refiero sólo en el sentido literal, sino que incluye una variedad de métodos.

“Si fueras a destruir a la clase, ¿qué tácticas usarías?”

“Perdón por responder a tu pregunta con otra pregunta, pero creo que esta nos llevará al punto más rápido. ¿Sabes cuál es el arma más poderosa del mundo? Limitemos la pregunta a cosas que puedan ser manipuladas por Kushida. Piénsalo.”

“Creo que te lo dije antes. Pienso que la ‘violencia’ es el arma más poderosa que una persona tiene. Para ser honesta, la ‘violencia’ tiene una intensidad única. Sin importar lo listo que sea un estudiante o lo glorificado que se encuentre un político, al final se enfrentarán a una poderosa violencia. Mientras las condiciones estén dadas, no es imposible desintegrar una clase, porque sólo es una cuestión de enviar a todos al hospital.”

Aunque peligroso, el ejemplo de Horikita no es incorrecto. En última instancia la clase se rompería.

“Sí, no niego que la violencia sea una de las armas más poderosas. Dicho eso, es imposible que Kushida lleve a todos a la desesperación con la violencia. Ese sería un evento increíblemente gigante.”

Si Kushida entro a la escuela con una motosierra, la escuela no lo habría mantenido en secreto. Habría causado mucho drama y controversia en la TV.

“¿Qué tal si hay algo más que no carece de la intensidad única de la violencia  y que puede competir con eso?”

“¿Se te ocurrió algo? ¿Cómo desintegró la clase?”

“Si, como premisa, dependiera de mí ejecutarlo. Mi respuesta sería…”

“Espera un minuto.”

Horikita me interrumpió, pensó una vez más y dijo:

“Me gustaría decir ‘autoridad’, pero es difícil implementar eso en la vida del campus…”

Pensó en una respuesta, pero no parecía tener mucha confianza en ella

“La autoridad es algo muy útil si se pone en práctica, excepto en este caso. Ni siquiera el presidente del consejo estudiantil de esta escuela podría hacerlo. No hay manera de hacer colapsar a una clase con autoridad.”

“¿Entonces qué es? La herramienta que cualquiera puede manipular y usar como arma para desintegrar a una clase entera.”

“No se limita a Kushida, ¿qué clase de arma podría ser manipulada por cualquiera? La respuesta es la ‘mentira’. Los humanos son inherentemente mentirosos, por lo que cualquiera puede manipular mentiras. Pero dependiendo del tiempo y el lugar, una mentira puede tener el poder incluso para devorar violencia.”

Las estadísticas demuestran que las personas mienten entre unas dos o tres veces al día. A primera vista podría parecer imposible, pero la definición de mentira es amplia. “Estoy cansado”, “Me enfermé”, “No recibí el mensaje”, y “Está bien”. Todo tipo de palabras que contenían mentiras.

“Mentiras… sí, quizás sí.”

Las mentiras son poderosas. Una mentira puede incluso matar a una persona.

“Bueno entonces, aceleraré esto. Por ejemplo, suponiendo que uses tus armas más poderosas, la ‘violencia’ y las ‘mentiras’, ¿podrías romper a la Clase D? Trata de pensarlo.”

“No diría que es imposible, pero tampoco puedo asegurarlo. Imagínatelo, aunque hicieras uso de la violencia para luchar, hay muchas personas a las que creo que sería difícil derrotar. A decir verdad, no puedo imaginarme derrotando a Sudou o a Kouenji en una pelea a puños. Encima de eso, hay personas como tú cuya fuerza es incierta. Aunque prepare un arma con anticipación, o intento atacarte en la oscuridad, si los otros adoptan esas estrategias ellos mismos será una historia completamente distinta. Esto es casi imposible de determinar.”

Horikita parecía tomar esto más en serio de lo que pensé, y se esforzó por descubrir la mejor manera de poder lograrlo.

“Esa conclusión es correcta. La violencia puede usarla cualquiera, pero las condiciones pueden complicarse bastante.”

“Habiendo dicho eso, yo no podría ser capaz de controlarlo por completo aunque tuviera que mentir. Además, hay muchos estudiantes en la clase que son mejores mintiendo que siendo violentos, eso no puede negarse. Ese estilo de pelea tampoco es mi estilo.”

Horikita exploró varias opciones pero no parecía llegar a una respuesta.

“Si limitamos la situación al uso de una de las tácticas, no creo que Kushida tenga la habilidad de ser violenta. En otras palabras, es una conclusión lógica pensar que usó una mentira para romper a la clase.”

“Sí…”

“Pero, ¿ella puede hacer eso?”

“No lo sé. Podría no ser imposible, pero si fuera yo definitivamente sería imposible.”

No es tan difícil arrinconar a una sola persona. Pero si se trata de toda una clase, es una historia distinta.

“¿Puede Kushida manipular violencia o mentiras que nosotros no podemos imaginar? O—”

¿Acaso Kushida posee un arma poderosa que no pertenece a ninguno de los dos ámbitos?

No sé qué arma posee Kushida, pero tiene una alta probabilidad de resquebrajar a nuestra clase. Si Kushida hubiera sido víctima del colapso de una clase, no sería hostil respecto de Horikita.

“Kushida-san me dijo en la cara que iba a expulsar a las personas que sepan sobre su pasado a como dé lugar. De ser necesario, hará alianzas con estudiantes como Katsuragi-kun, Sakayanagi-san, o Ichinose-san con el fin de meterme en una situación adversa. De hecho, ya ha unido fuerzas con Ryuuen-kun para incriminarme. Mientras yo permanezca en esta escuela, aun si la Clase D se encuentra en una mala situación, no dejará de atacarme.”

“Es muy engañoso. Significa que ha tomado la decisión consciente de dividir a la clase por el bien de ocultar su pasado.”

“No hay dudas de eso.”

Ya había expresado esa declaración frente a Horikita, será mejor tomar su amenaza en serio.

Después de tal declaración de guerra contra Horikita, Kushida solicitó formar parte de las discusiones con Horikita y Hirata. Públicamente, parecía que intentaba ayudar con la influencia que tenía sobre la clase, pero en realidad, ha estado involucrada en actos hostiles… Es decir, que la posibilidad de que sea una espía es bastante alta. Sin embargo, aun si existe esa posibilidad, no podemos simplemente rechazar a Kushida. Kushida ha establecido mucha confianza en la Clase D, por lo que si de pronto fuera tratada como una extraña, podría originar desconfianza de aquellos a su alrededor.

“Déjame confirmar una cosa, Horikita. ¿Qué vas a hacer sobre Kushida?”

“¿Qué voy a hacer? En primer lugar sólo tengo unas pocas opciones. Puedo insistirle a Kushida y decirle ‘no conozco los detalles de tu pasado’, o puedo decir ‘nunca le hablaré sobre tu pasado a nadie’, y esperar que lo acepte.”

“No es tan fácil. Kushida seguirá dudando sea como sea, y existe la posibilidad de que el hecho de que sepas que causó el colapso de una clase en secundaria sea suficiente para considerarte como enemiga de todas formas.”

Horikita me pidió consejo, y Kushida debería ser totalmente consciente de esto.

Con eso en mente, no había dudas de que yo estaba incluido de la lista de personas que ella quería que abandonen la escuela…

Dejémosla ser por ahora.

“No hay otra manera más que hablar con ella, ¿no?”

“Estoy de acuerdo. Es una cuestión de discutir y pedir asistencia. Como dijiste, hacer que ella lo acepte desde el fondo de su corazón sería la única solución.”

Aunque se obligue a aceptarlo al principio, Kushida eventualmente se resistirá si no ha aceptado verdaderamente a Horikita.

“Entonces no pienses en eso.”

“Escucho lo que dices, y creo que he llegado a una conclusión sobre qué hacer. Con el fin de ascender a la Clase A, podría ser necesario tomar la severa decisión de rendirte en tratar de persuadir a Kushida.”

Después de decir esto, Horikita me miró con una expresión de enfado.

“Quieres decir… ¿Hacer que echen a Kushida-san de la escuela?”

No lo negué y silenciosamente asentí. Atacar antes de que tu enemigo lo haga es una táctica básica.

Horikita no objetó, a pesar de mostrar una mirada disgusto en su rostro.

“No esperaba que propongas que nosotros mismos la expulsemos. Cuando me resigné y dejé que Sudou-kun repruebe los exámenes de medio término y abandone, ¿no fuiste tú el que me convenció de hacer lo contrario? Pero lo entendí. Entendí que mientras es más fácil dejarlos reprobar, estaríamos sacrificando las fortalezas que podrían aportar a la clase en el futuro. Siendo totalmente sincera, si hubiera abandonado a Sudou-kun en aquel entonces, los resultados del festival deportivo hubieran sido peores de lo que fueron. Además, puede verse las mejoras que Sudou-kun logró en los exámenes de medio término. ¿Me equivoco?”

Horikita, quien consideraba innecesarios a los amigos y progresaba en soledad ha logrado cambiar tanto. Horikita había dejado de vivir en su propio mundo y el repentino cambio me sorprendió. Aunque el cambio es bueno, su respuesta no era realista. Horikita no ha sido la mejor para un diálogo amistoso, por lo que tengo dudas sobre cuán realista sería tratar de convencer a Kushida. Aunque me gustaría elogiarla por sus resultados con Sudou, la situación que nos ocupa es muy distinta.

“Esta situación no es comparable a enseñarle a los demás cómo estudiar para evadir una expulsión. Para ser honesto, no pensaba que la razón detrás de las acciones de Kushida sería tal odio unilateral. Estoy de acuerdo contigo de que sería mejor si no tuviéramos que recurrir a medidas como esta, y me alegra ver que tu forma de pensamiento ha cambiado, pero esta situación es distinta. Mientras permanezcas en esta escuela, Kushida seguirá entrometiéndose en tu camino. De esa forma, la unidad de la Clase D y la institución del sistema escolar en sí mismo colapsarán. Si no haces algo ahora, ¿estás segura de que no lo lamentarás más tarde?”

En respuesta a mi opinión, Horikita no lucía descolocada.

Por el contrario, parecía que su postura en el asunto se solidifcaba aún más. Sus cejas se alzaron rápidamente.

“Es muy habilidosa. No hace falta decir que tiene la capacidad de hacer que la gente trabaje en conjunto, pero también es bastante experta para observar las habilidades de los demás. Si estuviera dispuesta a trabajar junto a nosotros, sería un agregado muy fuerte para la Clase D.”

No voy a negar eso. Si Kushida trabajara honestamente por el bien de la Clase D, ciertamente sería bastante confiable.

Habiendo dicho esto, ¿es eso realmente posible?

“El asunto con ella es mi responsabilidad. No puedo abandonarla. Seguiré hablando con ella y me aseguraré de que lo comprenda.”

¿Acaso eligió el camino de su propia miseria? Horikita parece que seriamente pretende enfrentar a Kushida por el bien de la clase. Está claro que sin importar lo que yo diga, nada cambiará su decisión sobre esto.

“Entiendo. Si dices eso, me mantendré al margen y observaré.”

Si me muestras tanta determinación en tus ojos, yo también querré creer en la posibilidad de que es posible llevarse bien.

Me pregunto si podrá convertir a Kushida en una compañera, así como lo hizo con Sudou.

“No estaba pidiéndote ayudar con el asunto. Este no es un problema que debas resolver tú.”

“Sí, no es un problema en el que debería interferir.”

Habíamos hablando durante un largo tiempo y dimos casi una vuelta entera al campus. Deberíamos llegar al área de Pallet pronto.

“Te conté sobre Kushida-san porque sé que no se lo dirás a nadie, y porque pensé que lo entenderías y estarías de acuerdo conmigo.”

“Perdón por no haber cumplido con tus expectativas.”

A pesar de que declaró su opinión rotunda, terminamos discrepando al final.

“Ahora que te he ofrecido información valiosa, ¿podrías responderme una pregunta?”

“¿Qué clase de pregunta?”

Horikita se detuvo y me miró con la misma firmeza que antes. Parece que más allá de la cuestión de Kushida, tiene otro tema que quiere discutir.

“Después del festival deportivo… ¿Qué le hiciste a Ryuuen-kun?”

“¿Qué hice?”

Recibir esa pregunta… Horikita fue la que lidió con la mayoría de los planes de Ryuuen. No sé exactamente qué hizo Ryuuen durante el festival deportivo.

Si la situación se desarrolló como había teorizado que sucedería, hay una sola respuesta que puedo darle.

“Sólo influí en lo que sucedió al final. Evité que el plan de Ryuuen tenga éxito.”

“¿Quieres decir que grabaste la conversación que Ryuuen tuvo con los de la Clase C?”

Afirmé asintiendo ligeramente.

“La grabación de la reunión estratégica de otra clase no es algo que podrías conseguir con facilidad. ¿Cómo lograste algo así? Ryuuen-kun dijo que había un espía, pero tú no tienes una profunda conexión con alguien que expondría a la Clase C, ¿o sí?”

Por supuesto, Horikita no sabía sobre el incidente en el crucero entre Karuizawa y Manabe de la Clase C.

“Usé todos los medios a mi disposición. Conseguir ese audio fue la puesta en práctica de uno de ellos.”

“Otra cosa. Estoy enfadada de que me hayas ayudado por tu cuenta, eso significa que estás actuando con la idea de que voy a fallar. Pero, supongo que realmente resultó como esperabas, así que no puedo discutirlo. Además, tengo prohibido meterme en tus asuntos, por lo que no puedo pedirte una respuesta. Fue una situación engañosa… Si no hubieras actuado, yo… Gracias.”

“Ese fue un gracias con muchos rodeos.”

Pensé que me iba a criticar severamente y no esperaba que al final me diera las gracias.

“Prometí cooperar hasta cierto extremo, así que haré al menos eso.”

“Aunque pienso que podría ser una intercesión innecesaria, ¿estuvo bien hacer un movimiento tan visible? Debido a ese incidente, ahora Ryuuen-kun debería estar completamente convenicodo de que hay alguien en la Clase D trabajando detrás de escena. Lógicamente, tú eres candidato en su lista. Creo que los pacíficos días que tanto te gustan estarán en riesgo.”

Horikita tiene razón. La situación no es lo que yo esperaba.

Pero ese deseo es difícil de imaginar ahora de todas formas. Chabashira-sensei había mencionado vagamente a ese hombre, además se encuentra Sakayanagi quien conoce mi pasado. En última instancia, nadie sabe qué sucederá al final. En el futuro, la existencia de Horikita podría convertirse en un as bajo la manga.

En resumen, me desesperaré por descubrir qué hacer para estabilizar mi vida.

Horikita esperaba mi respuesta con una mirada que decía “¿Qué te parece?”

“Oh, sí… Espera.”

“Lo pensaste tanto y ni siquiera puedes responder. Estoy empezando a dejar de comprenderte como persona.”

“Tú no me conocías desde el principio.”

“Es cierto.”

En cualquier caso, Horikita no tiene tiempo para concentrarse en Ryuuen o en mí.

Si no lidia con el veneno que Kushida oculta dentro de la Clase D, no tendrá sentido pensar en otras cuestiones.



2



“Ah, mou— ¿Qué estaban haciendo? Llegaron bastante tarde, ¿qué tal una disculpa?”

Tan pronto como arribamos a Pallet, Karuizawa miró fijamente a Horikita y de inmediato empezó a quejarse.

“Empezaremos ya mismo. Después de todo, Hirata-kun tiene actividades del club.”

“Wow, me ignoró. Como se esperaba de Horikita-san.”

Horikita descartó el pedido de Karuizawa de una disculpa y se sentó en su lugar.

“Y sigues sin disculparte.”

Con ambos ahora presentes, el grupo en la mesa consistía de Hirata, Karuizawa, y Kushida, así como también Sudou.

Es cierto que no queda mucho tiempo hasta que comiencen las actividades de clubes.

Ya son las 3:50 de la tarde. Las actividades de clubes comienzan alrededor de las 4:30. El más ansioso de nosotros sería Hirata como miembro del club de soccer, pero estaba muy calmado y mantenía su sonrisa. Parecía esperar con ansias a esta reunión, sus joviales ojos brillaban con un resplandor.

Luego de que Horikita tomó asiento, sin siquiera ordenar una bebida empezó a hablarle al grupo:

“Bueno, empecemos con los cuestionarios.”

“¿Deberíamos preocuparnos por eso? Todas estas pruebas se están dando unas tras otras. Es muy pesado estudiar para todas ellas. Además, la escuela dijo que los resultados de esos cuestionarios no se reflejarán en nuestras notas.”

Exámenes de medio término, cuestionarios, y después los finales. Esta tormenta de estudios constantes sin dudas supondría una presión insoportable sobre aquellos que carecen de habilidades para estudiar.

“Bueno, no pretendo obligarlos a estudiar para estos cuestionarios. Pero no creo que la escuela nos dé estos cuestionarios puramente con el propósito de conocer la fuerza académica de los estudiantes. Acabamos de terminar y aprobar los exámenes de medio término, después de todo.”

“¿No fue acaso porque los exámenes de medio término de este semestre tuvieron preguntas bastante simples?”

“¿Entonces dices que los cuestionarios serán realmente difíciles? Eso sería ineficiente para la escuela.”

Si hacen que estos cuestionarios sean muy difíciles, perderían sentido el propósito de los exámenes de medio término. Sería como poner la carreta delante del caballo.

“En otras palabras, el cuestionario en sí mismo es importante, ¿cierto? ¿La escuela tiene alguna meta en mente más allá de conocer nuestra habilidad académica?

“Espera, ¿qué? ¿Qué quieres decir, Yousuke-kun?”

Aunque no mostró mucho interés en los comentarios de Horikita, Karuizawa empezó a involucrarse después de que Hirata demostró su preocupación.

“Si el propósito de los cuestionarios no es confirmar nuestra habilidad escolar, entonces solo puede haber una razón detrás de ellos. Los resultados de los cuestionarios decidirán la selección de compañeros para los exámenes finales. Solamente podría ser eso.”

Sudou tenía una expresión sería mientras escuchaba la discusión de Hirata y Horikita.

“¿Entiendes, Sudou?”

“…Apenas.”

Parece que su comprensión sobre la situación era bastante dudosa. Continuaron con el debate a pesar de eso.

“Debe haber un proceso para determinar a tu compañero para los finales oculto en estos cuestionarios. En otras palabras, mientras descubramos ese proceso, podemos lograr una ventaja en el examen final.”

“¿Qué significa eso, Ayanokouji?”

Sudou me susurrá. No le preguntó directamente a Horikita para asegurarse de no interrumpir el diálogo general.

“Significa que controlar el resultado del cuestionario es la primera condición para aprobar el examen final.”

“¡Ah! Eso es lo que pensé.”

Los ojos se Sudou se encendieron brillantemente. Estaba expresando una mentira que no podrá mantener.

La interpretación de Horikita era correcta sin dudas. Los cuestionarios seguramente determinarán con quién serás emparejado al final. Esto significa que debe haber algún sistema de ordenamiento que podemos investigar con anticipación.

La escuela prometió explicárselo eventualmente a los estudiantes.

Respecto a cuán profundamente Horikita comprende la situación, no puedo hacer nada más que observar.

“Como emperejar a las personas con calificaciones similares, ¿algo así?”

Karuizawa entendió apropiadamente la situación y propuso una idea de forma casual.

“¿O emparejar a las personas que respondieron las preguntas de la misma manera?”

Sudou escuchó esto y desesperadamente se esforzó por hacer su propio aporte.

“Ninguna de esas posibilidades puede descartarse ya que no hay manera de que podamos saberlo con certeza.”

Hirata parecía tener algunas dudas sobre la respuesta de Horikita. La sonrisa en su rostro se desvaneció y mostró una expresión seria.

“Entiendo el esquema general de la situación, pero tengo algunas dudas sobre el proceso de ordenamiento.”

“¿Cuáles serían? Sin importar lo que tengas para decir, me encantaría escuchar tu opinión.”

Horikita instó a Hirata a compartir sus pensamientos sobre el asunto con una mirada de bienvenida.

“Para descubrir la verdad detrás de ese mecanismo de ordenamiento, siento que podríamos obtener una respuesta rápidamente si les consultamos a estudiantes senior. Si esta prueba se ha dictado en años anteriores, la probabilidad de que las reglas sean las mismas es bastante alta. ¿No es eso lo que han tratado de ocultar los profesores?”

Kushida había estado escuchando en silencio todo el tiempo, pero después de oír eso, irrumpió con algunas palabras de acuerdo.

“A mí también me da un poco de curiosidad. Creo que podrían contármelo si se lo pregunto a una buena amiga mía.”

Si es una regla simple, no habría habido problema en decírnoslo desde el principio. Pero como no nos dieron ninguna explicación, significa que probablemente hacer esto no vaya en contra de las reglas, o que las reglas son complejas. Eso es lo que parecían tratar de decir.

“¡Como se esperaba de Yousuke-kun! ¡Así es!”

Horikita miró fijo a Karuizawa conforme ella bañaba a Hirata con elogios para luego estrechar los brazos contemplándolo.

“No estoy segura de si la idea de Hirata-kun sea correcta, pero la escuela probablemente no sea hostil si pretendemos averiguar sobre las reglas. De hecho, creo que ellos lo consideran un prerrequisito que los estudiantes lo descubran por su cuenta.”

“¿Qué estás diciendo, Suzune? Por favor explícalo con claridad.”

Sudou estaba pensando tanto que su cabeza soltaba humo, y no pudo evitar preguntar.

“En otras palabras, ¿estás diciendo que descubrir las reglas no es todo, y que el verdadero examen empieza después de que las determinemos? Si ese fuera el caso, podría llevar a resultados catastróficos si no las descubrimos.”

Hirata imaginó el peor resultado con la mitad de la clase abandonando de una sola vez.

“Pienso que esa es la base de este examen. Es hipotético, pero como dijo Hirata-kun, si no averiguamos sobre el proceso de ordenamiento de compañeros para el examen final, eso podría llevar a resultados catastróficos. Pero sea que lo haya hecho por cortesía o no, Chabashira-sensei nos dijo que esta era la primera vez que la Clase D no ha tenido un expulsado para esta época del año. En años anteriores, uno o dos grupos de compañeros abandonaron la escuela debido a esta prueba. ¿No creen que hay algo sospechoso sobre eso?”

“No, no lo entiendo en absoluto.”

Sudou finalmente se rindió y golpeó su frente sobre la mesa.

“Creo que he entendido la situación. Horikita-san, lo que tratas de decir es: ‘No hay ninguna amenaza seria con los exámenes finales incluso si no determinamos las reglas de la selección de compañeros’, ¿cierto?”

“Correcto.”

“¿Puedo preguntarte en qué te basas?”

Karuizawa le preguntó a Horikita con una actitud confiada.

“Vamos a desafiar estos exámenes finales por parejas, y el puntaje promedio para la clase será el mismo sin importar qué parejas se formen. Considerando que los finales preparados por otros estudiantes serán muy difíciles, si no descubrimos las reglas nuestra única opción es tomar el examen. Si eso sucede, el resultado será negativo, ¿cierto?”

“Sí. Pienso que sería bastante malo que dos estudiantes que están cerca de la línea roja sean emparejados.”

“Ya que tememos a ese resultado, sólo necesitamos averiguar cómo se deciden los compañeros, ¿cierto?”

“Sí. Debemos conocer las reglas primero. Entonces, como dijo Hirata-kun, necesitamos rendir los cuestionarios con el fin de evitar el peor escenario donde los estudiantes con notas bajas son emparejados. Sin embargo, Chabashira-sensei dijo que en años anteriores sólo uno o dos grupos de estudiantes han abandonado debido a este examen. Sólo uno o dos, ¿no es eso muy poco? Supongamos que los estudiantes de nuestra clase son agrupados de la peor manera posible. Aproximadamente 10 estudiantes serían obligados a abandonar.”

“…Ya veo. Eso es lo que dijo.”

“Oye, Yousuke-kun. ¿Qué significa eso? Estoy un poco confundida.”

“Bueno, déjame ver… ¿Cómo lo explico? Olvidémonos sobre tratar de entender los métodos de ordenamiento de los cuestionarios. Supongamos que vamos y rendimos esos cuestiones ahora mismo, ¿qué crees que sucederá?”

“¿Ah, no sería malo? Si los estudiantes menos listos conformaran sus propios dúos, el número de expulsados sería alarmantemente alto.”

“Yo también lo pienso. Sin embargo, en años anteriores, apenas uno o dos grupos de estudiantes abandonaron la Clase D por este examen.”

“¿No es eso raro?”

Sudou parece haber captado esto.

“Eso prueba claramente que la regla es algo como: ‘los compañeros deberían conformar una combinación equilibrada’. En otras palabras, esa es la ‘prueba’ de la existencia de la regla.”

A través de una conversación gradualmente profunda sobre la materia, finalmente habíamos establecido la “regla” de la prueba.

“Como regla, la respuesta que hemos obtenido considerando todo esto es que ‘las notas más altas serán emparejadas con las notas más bajas’. No puedo imaginarme que sea otra cosa más que eso. Supongamos que saco el puntaje más alto de los cuestionarios con un 100, y que Sudou saca la nota más baja con un 0. En ese caso, seríamos emparejados ya que nuestras notas son las que están más alejadas entre sí. Al hacerlo, podremos calcular los resultados de la prueba más equilibrados comparados con el resto de la clase.”

Karuizawa entendió, pero nuevos problemas surgieron.

“Entonces así es como es… Pero, ¿no significa eso que los estudiantes que están cerca del puntaje promedio estarán en alto riesgo?”

“Sí, cuanto más cerca se encuentra un puntaje del promedio de la clase, más peligrosa terminará siendo esta prueba para ellos.”

Estudiantes con notas bajas y altas serán agrupados entre sí, pero las personas en el medio terminarán con alguien de su mismo nivel.

Al mismo tiempo, el nivel de dificultad de los exámenes finales se espera que sea alto.

El problema podría terminar si se trata de descubrir cómo medir apropiadamente la habilidad escolar de la clase.

Consultar con otros estudiantes y preparar contramedidas con antelación puede que también ayude a resolver esta cuestión.

“Si confirmamos las reglas con algunos estudiantes senior, y recibimos la misma respuesta de todos ellos, este primer problema con el sistema de emparejamiento estará resuelto. Eso también significa que podemos empezar a pensar en la siguiente etapa. Hirata-kun, Kushida-san, ¿puedo pedirles que confirmen esto con algún senior?”

“Por supuesto.”

“Le preguntaré a los seniors del club de soccer.”

Los dos aceptaron de inmediato. Pudimos ver cómo comenzaba a formarse una estrategia para lidiar con el examen.

“Me gustaría preguntar algo.”

“Adelante.”

Frente a la dubitativa Karuizawa, Horikita no mostró una expresión de desacuerdo.

“Los estudiantes de la clase se dividirán en parejas, ¿pero qué pasa si el número de la clase no es par?”

“Aunque esa es una pregunta interesante, preocuparnos por eso ahora mismo es innecesario. Al momento del ingreso, el número de estudiantes en todas las clases de la A a la D fue par. Ya que no ha habido ningún abandono hasta ahora, no debería impactar en ello. Sin embargo, aunque esto es mera especulación, si hubiera un abandono previo, ese individuo impar probablemente estará en una situación difícil.”

“Yo también me lo pregunto. Sería una pena sufrir una perdida por una razón así.”

Parece que Kushida piensa que la escuela podría tener una alternativa más gentil.

“El número de personas ingresadas en cada clase al comienzo del año es absolutamente par. Creo que incluso si hubiera un abandono por circunstancias imprevistas, la clase tendría que asumir la responsabilidad.”

Cuando llegó el examen de la isla deshabitada y el festival deportivo, la escuela impuso severos castigos sobre aquellos que no participaron. Eso da la impresión de que hay una alta probabilidad de que lo que ella dice sea cierto. Si hubiera apenas un solo expulsado, eso representaría una potencial desventaja para nosotros en exámenes futuros. Horikita probablemente ya sea consciente de la importancia de salvaguardar a Sudou.

“¿Eso responde a tu pregunta?”

“Bueno, más o menos. Fue un desperdicio de esfuerzo el tratar de entenderlo en primer lugar.”

La pequeña pregunta de Karuizawa fue respondida y todos pasaron al siguiente tema.

“Mientras confirmamos el propósito de los cuestionarios, podemos pasar al siguiente tema. Sin embargo, esta es una pregunta que me preocupa… ¿A qué clase nominamos para atacar? Mi respuesta sería bastante simple. No hay otra opción más que la Clase C.”

Antes de escuchar la opinión de los demás, Horikita expresó la suya y empezó a elaborar sobre su decisión.

“No hace falta decir que la razón es debido a su habilidad académica colectiva. El único aspecto en el que la Clase C es inferior a la Clase A y la Clase B es en su habilidad académica. Si vemos cuánto han cambiado los puntos de clase hasta ahora debería ser obvio, ¿no?”

Era una idea básica correcta. Sería negativo desafiar a una clase con una aptitud académica superior. No obstante, a pesar de saber eso, Hirata hizo su aporte.

“Estoy de acuerdo contigo Horikita-san. Sin embargo, la Clase A y la Clase B también verán eso definitivamente. Si múltiples clases deciden que la Clase D es el objetivo más sencillo, podríamos terminar sufriendo en una mala situación. Se me viene a la mente un resultado como este—”

Hirata escribió una situación imaginaria en su cuaderno.



Clase A nomina Clase D → Sin conflictos con otras clases → Objetivo es Clase D.

Clase B nomina Clase C → Gana sorteo → Objetivo es Clase C.

Clase C nomina Clase B → Sin conflictos con otras clases → Objetivo es Clase B.

Clase D nomina Clase C → Pierde sorteo → Objetivo por defecto es Clase A.



“Aunque este es sólo el peor resultado, es totalmente factible.”

“Wow, un resultado como ese sería espantoso. Ser el objetivo de la Clase A y luego perder el sorteo para atacar a la Clase C. Siento que no hay manera de que podamos ganar.”

“Sí, no hay razón para que las otras clases no apunten a la Clase C. Pero no tenemos razón para temer elegirlas. ¿No deberíamos dar cada paso posible para reducir la probabilidad de perder?”

Horikita propuso nominar a la Clase C a pesar del riesgo de perder el sorteo.

“¿Hay una diferencia notable de habilidad académica entre la Clase A y la Clase B? También me da curiosidad acerca de cuán distintos somos comparados con la Clase C.”

Suelto algunas simples preguntas.

“No hay dudas de la Clase A es la mejor, pero no creo que se alejen demasiado. Existe una brecha considerable entre la Clase B y la Clase C… investigaré profundamente esto.”

Entendemos la habilidad académica de la Clase D, pero no conocemos los detalles sobre las otras clases.

En retrospectiva, la escuela no nos ha informado sobre esto. Lo único que conocemos como máximo es el incremento en puntos de clase. Pero no podemos asumir sus habilidades académicas sólo con eso. Desde ese punto de vista, quizás sea por eso que la escuela planea pruebas como esta. El número de puntos de clase no es una brecha enteramente académica. Si resulta ser que la Clase B es mejor que la Clase A, podríamos terminar viendo un resultado doloroso.

Habiendo dicho eso, miré en silencio al hombre sentado al lado de Horikita.

Casi al mismo tiempo, Horikita empezó a hablarle a dicho hombre.

“Estás bastante callado, Sudou-kun. Normalmente estarías quejándote.”

“Este tema no está a un nivel que pueda entender. Si me quejo, ¿no estaría fastidiándolos a ustedes?”

Después de que Sudou dijo eso, todos contuvimos el aliento y guardamos silencio.

“¿Qué? ¿Dije algo extraño?”

“Es sólo que creo que te subestimé, y me sorprendí… ¿Qué piensas sobre esta situación?”

Ella probablemente esperaba que Sudou interrumpa y perturbe la conversación debido a su confusión.

Frente a la madurez de Sudou, la expresión de Horikita pasó del asombro a la amabilidad.

“Bueno, una cosa que entiendo es que tenemos que derrotar a nuestros oponentes uno por uno, ¿cierto? No podemos convertirnos en la Clase A de una sola vez, así que atacar a la clase más cercana a nosotros, la Clase C, es la elección obvia y comprensible.”

“Cierto. Apuntar a la Clase C nos ayudaría a lograr resultados más rápido. Si ganamos en el puntaje total contra ellos, la brecha entre la Clase C y la nuestra se reducirá dramáticamente.”

“Puedo entender eso, pero sería bueno también que la Clase A ataque a la Clase C, ¿verdad? Después de todo, la Clase A conseguiría un puntaje más alto que ellos, lo que garantizaría que la Clase C pierda puntos. ¿No sería eso muy bueno?”

“Depende de cuál sea nuestra meta en este examen. Pero en términos generales, el hecho de que la Clase C es el objetivo sigue siendo así. Asumamos que nosotros o una de las otras clases derrote a la Clase C.”

Si la meta final es reducir los puntos totales de la Clase C, sería mejor que la Clase A o la Clase B los ataquen ya que tienen una mejor probabilidad de éxito. Sin embargo, la Clase D también quiere ganar e incrementar sus puntos. Para que eso pase, sería mejor tener un oponente más débil. Si evadimos a la Clase C, significa que tendremos que derrotar a un oponente más fuerte. La razón por la que el plan de Horikita de atacar a la Clase C es tan confiable es debido a la facilidad de derrotar al enemigo más débil.

“Considerando todo esto, todos parecen estar de acuerdo con la propuesta de Horikita-san. Yo también apoyaré esa propuesta.”

Ya que mi objetivo es evitar complicar las cosas, sólo sugería varias posibilidades para la discusión.

“Gracias. Parece que podemos seguir con los siguientes pasos.”

A pesar  de uno o dos traspiés, todos llegaron a la misma conclusión.

Nos disolvimos después de las 4pm. Hirata y Sudou se fueron a participar de sus actividades de club. Karuizawa siguió a Hirata al campo. Los únicos que quedaron fuimos, Horikita, Kushida, y yo.

“Entonces iré y le preguntaré a nuestros seniors sobre las reglas de los cuestionarios y les informaré de mis hallazgos.”

“Gracias.”

Kushida no dijo más y se fue como se esperaba.

“¿Qué vas a hacer, Ayanokouji-kun?”

“No debería haber problemas si se les dejo todo a Hirata y a ti. Para ser honesto, este desarrollo es casi perfecto y fue manejado de manera impecable. Tienes confianza en tu plan, ¿cierto?”

“Por ahora. Pero para rendir este examen final, tenemos que poder recibirlo de frente.”

“Oh, sí. En resumen, si toda la clase no se esfuerza por mejorar sus habilidades académicas, no quedará nada para decir. Sin embargo, dicho de otra manera, los exámenes serán fáciles de aprobar si todos mejoran su habilidad académica hasta cierto extremo. Si hace falta, puedo ajustar mi puntaje y hacer equipo con cualquiera de acuerdo a tus deseos.”

“¿Puedo contar con que le pondrás empeño?”

“Si basta con eso. De ser necesario, también puedo asistir a las sesiones de estudio, pero no me haré responsable de la orientación.”

“Porque pretendes actuar como un estudiante completamente inútil.”

“Sólo dejaré los hechos como están.”

Este es un lugar inapropiado para un compromiso entre nosotros dos. Al menos así lo pienso yo, pero Horikita ha demostrado que no trabaja con medios ordinarios.

“Déjame pensarlo. Después de todo, tú también eres miembro de la Clase D, me gustaría darte un rol apropiado. Por el bien de todos.”

“…Lo consideraré.”

Hice mi mejor esfuerzo por evitar el tema.


Información personal del estudiante de la Preparatoria Kodo Ikusei [Fecha: 7/1]



Nombre: Sotomura Hideo

Clase: 1er Año Clase D

ID de Estudiante: S01T004686

Clubs: Ninguno

Fecha de Nacimiento: 1 de Enero



Evaluación

Habilidad Académica: D

Intelecto: C+

Juicio: D

Habilidad Física: E

Trabajo en Equipo: C



Evaluación del entrevistador:

No hay nada particularmente notable sobre este estudiante. Todas sus habilidades son relativamente promedio. No le gustan los deportes y no es bueno en ellos. Desde la secundaria empezó a demostrar una habilidad excelente para las computadoras y otras tecnologías, obteniendo buenas calificaciones. Esperamos que pueda desarrollar su propia habilidad mientras mejora sus aptitudes frente a los deportes y pueda invertir en ambos al mismo tiempo.



Registros de profesora titular:

Ya que su peso obviamente se está incrementando, de ahora en más orientaré a este estudiante para que se involucre en deportes acordes como se espera de un estudiante normal.


Traductor al Inglés: Grazeddd
Traductor al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario