Capítulo 1

Con Ike y Komiya

 

Introducción

 

Era la mañana del 4 de Agosto, el día siguiente al final del examen de la isla deshabitada.

Durante siete días desde hoy hasta el 10 de Agosto, los estudiantes disfrutarán de unas vacaciones a bordo de un crucero de lujo. La escuela prometió que no habrá ningún examen especial durante este lapso como ocurrió el año pasado con el examen del zodíaco.

Había varias instalaciones recreativas en la embarcación, como una piscina, un gimnasio, una sala de conciertos, grandes baños, áreas de shopping, café al aire libre, y restaurantes.

En otras palabras, se les había concedido el derecho a disfrutar de todo esto desde hoy.

En cuanto a qué estaba haciendo yo en este primer día y que había estado esperando con ansias…

Estaba con mi teléfono en la habitación asignada para cuatro estudiantes.

Aunque estuviéramos de vacaciones ahora, no era necesario apresurarse para divertirse.

De hecho, no sería tan malo dejar de lado el entretenimiento por ahora y pasar el tiempo descansando.

A diferencia de la sensación rígida de nuestros dormitorios de siempre, esta cama de primera clase envolvía suavemente mi cuerpo. Se sentía todavía mejor especialmente después de haber vivido en una tienda de campaña en la isla desierta.

Así era más o menos la vida en el primer día.

Basado en los resultados del examen de la isla deshabitada, los puntos de clase de Agosto quedaron determinados y se anunciaron.

Usualmente se anunciaban el primer día de cada mes. Pero como esta vez estábamos en medio de un examen en la isla al comienzo del mes, se anunció luego de terminar el conteo terminado el examen.

Para los estudiantes de esta escuela, el inicio del mes comenzaba con la confirmación de los puntos de clase.

Lo mismo respecto de los rankings individuales, pero los puntos de clase afectaban directamente a los puntos privados y la mesada de cada mes.

Si no tenías dinero para gastar, estas vacaciones a bordo de un crucero de lujo serán un desperdicio.

 

Puntos de Clase del 2do Año (Agosto)

Clase A—liderada por Sakayanagi: 1206 puntos.

Clase B—liderada por Ichinose: 578 puntos.

Clase C—liderada por Horikita: 571 puntos.

Clase D—liderada por Ryuuen: 551 puntos.

 

Al final, nuestra clase pasó a ser la Clase C, y separa de la Clase B por un pequeño margen.

Esta fue una oportunidad para ascender a la Clase B de una sola vez, pero nos quedamos a apenas un paso.

Sin embargo, no estaba siendo pesimista. A decir verdad, era un resultado bastante bueno.

Ganamos 300 puntos de clase gracias a que Kouenji ocupó el primer lugar.

El poder de esta cantidad abrumadora de puntos adicionales se sintió otra vez.

Los estudiantes que creían firmemente que Kouenji era un estorbo para la clase habían cambiado de opinión.

No obstante, era dudoso cuánto tiempo duraría eso.

Como precio a pagar por conseguir esa gran cantidad de puntos de clase, Kouenji se había ganado el derecho a ‘estar exento de esforzarse’ hasta la graduación.

Si este hecho se hacía público, el número de personas que se sentirían bien en torno a esto probablemente disminuya. Pero yo consideraba que esto era algo positivo en términos generales.

Sin los 300 puntos de clase de Kouenji, tendríamos que seguir luchando con la presión de alcanzar a las clases por delante de nosotros.

Esta situación de las tres clases estando lado a lado en la competencia era de gran ayuda a nivel espiritual.

Entonces podremos avanzar hacia el ascenso a la Clase B, luchando directamente con la clase de Sakayanagi y achicando la brecha.

Este sendero hacia arriba era el mismo para la clase de Ryuuen que había descendido a la Clase D.

Como ellos no ingresaron al top 3 de este examen, que todo resulte en una pequeña diferencia de puntos era inevitable, pero su fuerza estaba ahí sin dudas.

La incorporación de Katsuragi elevaba el bajo nivel académico general de la clase y proveía cierto sentido de estabilidad.

Además, Ryuuen y Sakayanagi hicieron alguna clase de trato. Si se trataba de puntos privados, puntos de clase, o algo totalmente alejado de mi imaginación era difícil de discernir en este momento, pero podría jugar un rol vital en futuras batallas.

Aunque había incertidumbres, su impulso seguirá aumentando en el futuro. No sería erróneo decir que ellos eran la clase más aterradora en este momento. El haber caído a la Clase D era sólo un nombre. En realidad, eso no importaba en absoluto.

Por el otro lado, la clase de Ichinose regresó a ser Clase B, lo cual no era malo si mirábamos puramente los resultados.

Con el liderazgo de Sakayanagi y su relación cooperativa, Ichinose ganó puntos de clase.

Sin embargo, no podían relajarse ni por un momento. La brecha entre la Clase B y la Clase D era de apenas 27 puntos.

Era una situación donde no sería sorpresa si los puestos de las clases cambiaban al 1° de Septiembre debido a problemas de conducta menores, incluso sin exámenes especiales. Ichinose probablemente estaba muy preocupada. Dependiendo de los resultados del examen de la isla deshabitada, no habría sido sorprendente si su clase descendía hasta la Clase D. No, tenía que estar ansiosa. Ichinose, el verdadero desafío delante de ti será ahora.

Le dediqué esas palabras, aunque sólo en mi corazón.

No creí que exámenes que involucraban a todos los años escolares como el de la isla desierta ocurrirían tan pronto.

El próximo examen especial probablemente será una batalla dentro de cada año, entre las clases.

Si la clase de Ichinose caía rápido de la Clase C a la D, su futuro será negro.

En otras palabras, la próxima batalla podría ser la que decida el futuro…

La situación era más que directa, teniendo a tres clases codo a codo entre sí, pero así estaban las cosas.

Al final, era la Clase A liderada por Sakayanagi, como suele suceder, la que estaba en la cima. Será difícil achicar la brecha con esa clase. Sostuvo una estabilidad impresionante, obteniendo un sólido tercer lugar en el examen de la isla deshabitada, acumulando aún más puntos de clase.

No había dudas en torno a la fuerza de Sakayanagi, quien era capaz de controlar a muchos estudiantes destacados.

Además, Sakayanagi era flexible con sus estrategias, decantándose a veces por métodos poco ortodoxos.

Ciertamente merecía su firme reputación, y como la líder, Sakayanagi estaba actuando de forma acorde.

A primera vista, no había ningún defecto, pero si la ‘clase de Horikita’ incrementaba su impulso no era imposible alcanzarla. Sí, no era como si no hubiera defectos en absoluto sobre los cuales tomar ventaja.

Por supuesto, por esta razón, era necesario derrotar a la Clase A que continuaba ocupando la cima.

Aunque hacer expulsar a Sakayanagi sería la ruta más sencilla, sería extremadamente difícil lograrlo, ya que contaba con puntos de protección. Encima de eso, incluso si no tuviera un punto de protección, bajo ningún punto de vista era una oponente fácil.

En lugar del cerebro, era una mejor opción aplastar a los peones que servían como sus manos.

Y no solamente una persona o dos, deberíamos apuntar a más.

Si Kamuro, Hashimoto, y Kitou no estaban más, o si se encontraran en una situación donde no pudieran operar completamente, eso podría limitar las acciones de Sakayanagi. Aunque había muchas cosas desconocidas sobre Kitou, los otros dos definitivamente tenían defectos que podían explotarse.

Bueno, por el momento dejaré de lado el análisis de las otras clases.

Conforme las vacaciones de verano comenzaron oficialmente, todos los años escolares dejaron de luchar y acordaron una tregua temporal.

Por un tiempo, podía divertirme tanto como quiera, como un estudiante promedio. Aunque estaba corto de dinero hasta hace unos días, los puntos privados otorgados a nosotros en base a los puntos de clase de Agosto, llenaron mis bolsillos de nuevo. Nuestra clase tenía 571 puntos, lo que significaba que todos recibieron puntos equivalentes a 57100 yenes. No ingresé a los puestos superiores en el examen especial donde podría haber recibido una recompensa adicional, pero seguía siendo una buena cantidad. Esto se debía a que se necesitaba una cantidad mínima de puntos privados, sea para disfrutar de una película o de la comida que te gusta. Las reglas en torno al dinero también se volvieron más estrictas, cuando el año pasado usar todas las instalaciones del barco era gratuito. Por supuesto, no necesitabas nada de dinero si pasabas la semana en tu cuarto, pero eso no sería distinto de pasar el tiempo en tu dormitorio en un día libre.

Ping. A continuación del breve y agradable sonido, recibí un correo.

En nuestro teléfonos recibimos un mensaje indicando que los resultados detallados del examen especial se harían públicos sólo por dos días, desde hoy, en el área de descanso junto al gimnasio del barco. Como sólo el top y los últimos puestos fueron anunciados antes, muchos estudiantes probablemente estaban interesados.

Con el fin de conocer claramente nuestro panorama futuro, será mejor que no olvide revisarlos.

Sin embargo, aunque sería más conveniente enviarnos los resultados directamente a nuestros teléfonos, no lo hicieron. ¿Acaso no querían que los alumnos pudieran analizar los resultados durante mucho tiempo? Como Tsukishiro en esta ocasión hizo determinadas cosas detrás de escena, también podría ser una medida para evitar dejar evidencia innecesaria.

Aunque quería ver los resultados de inmediato, era posible que un gran número de estudiantes se apresure y ateste el lugar, por lo que sería más seguro ir más tarde.

Decidí olvidarme de los resultados del examen por el momento y lidiar con otro asunto. Le envié un simple mensaje a Ichinose con mi teléfono, preguntándole si tenía tiempo para reunirnos por la noche dentro de tres días. Por supuesto, era probablemente fácil para ella imaginar que esto se trataba de mi respuesta a su repentina confesión en la isla deshabitada.

Aunque también quería reunirme y darle mi respuesta de inmediato, el severo examen de la isla apenas terminó. Sería buena idea dejar que Ichinose recupere su fuerza primero y pase algo de tiempo con sus amigos.

Parecía que no había visto el mensaje aún, así que apagué la pantalla del teléfono por el momento.

Luego me dirigí a mis tres compañeros de cuarto, Miyamoto Souchi, Hondou Ryoutarou, y Miyake Akito para ver qué querían hacer.

“Oye, Ryoutarou, salieron los resultaron, ¿quieres ir a ver?”

“Hmm… Paso. Mi cuerpo se desmorona, y no puedo caminar. Sólo quiero quedarme en la cama…”

No sólo estaba cansado, sino que el hecho de que estar en la cama también le quitaba toda motivación para moverse.

Todos, incluido yo, estábamos atraídos por la tentación de la cama.

Houdou, quien estaba particularmente agotado, giró débilmente hacia la izquierda dándome la espalda.

“Ha estado así desde ayer.”

“Lo di todo en el último día. Quería comer, pero no podía ni tragar.”

Manteniendo su espalda hacia mí, se cubrió la cabeza con la sábana y se acurrucó.

En cualquier caso, parece que quería recostarse y dormir.

El viaje en el crucero de lujo durará una semana. Era una decisión sabia no apresurarse y esperar a que recupere la fuerza.

“Miyake, Ayanokouji, ¿qué hay de ustedes? ¿No tienen curiosidad sobre los rankings?”

Akito dirigió sus ojos hacia Miyamoto quien jugueteaba con su celular.

“Yo también paso. Más o menos sé en qué ranking terminó nuestro grupo. Para ser franco, estoy satisfecho con haber evitado la expulsión. Como Hondou, hoy sólo quiero descansar.”

Podía imaginar que Akito, el único chico del grupo junto a Haruka y Airi, probablemente lo tuvo difícil.

No sólo física, sino también mentalmente.

“Por cierto, ¿no estabas en el mismo grupo que Sakura y Hasebe?”

Miyamoto preguntó todavía desde la cama.

“¿Por qué lo preguntas tan de repente?”

“Yo estaba en un grupo con otros tres tipos sudorosos, ¿pero tú estuviste en un paraíso rodeado de chicas?”

“¿Cuál paraíso? Si me lo preguntas, fue un infierno de ansiedad. Es más fácil cuando son todos chicos.”

Debido a la distinta composición de sus grupos, cada uno tenía su propia idea sobre el cielo y el infierno.

Mientras escuchaba su conversación, me sentí afortunado al no identificarme con ninguna de las dos alternativas.

Si no tenías amigos cercanos, era mejor estar solo en ese tipo de examen.

De todos modos, ya que los otros dos lo rechazaron, Miyamoto naturalmente me miró a mí.

A diferencia de Hondou y Akito, durmiendo yo me había recuperado bastante desde el examen de la isla en términos de fuerza física. Aunque no podía decir que estaba completamente bien, podía pasear por el barco sin problemas.

Sin embargo, el asunto de ir a ver los resultados de la prueba tranquilamente podía hacerse más adelante. E incluso si Akito no iba, estaba bien, porque otro miembro del grupo Ayanokouji podía ir en su lugar.

“Yo también quiero relajarme hoy. No se me dan bien las multitudes, y seguramente todos estén interesados en los rankings—”

¡Noc, noc, noc!

Luego de que rechacé a Miyamoto al igual que los otros dos, alguien golpeó a la puerta varias veces.

La extraordinaria fuerza usada en el llamado hacía sonar como si hubiera sucedido algo malo.

Akito saltó de inmediato para abrir la puerta, y vimos a Ishizaki.

La tensión se apoderó del aire…

“¡Ayanokouji! ¡Vamos a ver los resultados de la prueba juntos!”

Todos quedaron sorprendidos ante la sonrisa y lo que dijo.

Sin palabras, Akito giró y me miró.

“No, yo…”

“¿Tú qué? Estás libre de todos modos, ¿cierto? ¡Vamos, vamos!”

Irrumpiendo en el cuarto, me tomó el brazo mientras estaba sentado en la cama.

“¿Cuándo se volvieron tan cercanos?”

Akito, quien pasaba mucho tiempo conmigo de forma regular, quedó casi impactado ante esta situación.

Ya que Ishizaki era de una clase rival y un alborotador, era natural que Akito sea cauteloso.

De hecho, los otros dos también quedaron perplejos ante la aparición de Ishizaki y quedaron un poco rígidos como consecuencia.

“Bueno, sólo sucedió.”

Aunque no había nada más que pudiera decirles, probablemente eso no sonaba demasiado convincente.

La sonrisa de Ishizaki cargaba una tremenda presión, pero decidí rechazarlo.

“Estoy un poco cansado hoy.”

“¿A qué te refieres, cansado? Si se trata de ti, definitivamente estás bien. ¡Vamos, vamos!”

Sin entender mis sentimientos, no mostró indicios de rendirse.

“…Bien. Déjame cambiarme primero.”

“¡Oh, entonces te esperaré en el pasillo!”

Tal vez porque quedó satisfecho con mi respuesta de ir con él, Ishizaki salió de la habitación.

“No lo tienes fácil si te toman de punto. Hazme saber si te metes en problemas.”

“Gracias, Akito. Bueno, Ishizaki no es un mal sujeto, está bien.”

“¿No es un mal sujeto? No tengo una buena impresión de él. Ryuuen podría estar controlándolo por detrás. Será mejor que te cuides.”

Hasta ahora, habíamos tenidos múltiples conflictos con los delincuentes liderados por Ryuuen. Para aquellos que no conocían la información interna de la clase rival, sería natural pensar de esa manera.

Ishizaki no era una persona que podía ocultar secretos o negociar. Sin embargo, él se volvería problemático si yo no supera eso sobre él, con alguien manipulándolo detrás de escena. Dicho eso, no estábamos en un examen especial ahora, así que puedo estar seguro de que ese no es el caso.

Luego de ponerme mi uniforme, me despedí de Akito y abandoné la habitación.

Parece que Ishizaki era el único esperándome en el pasillo. No veía a ningún otro estudiante.

“¡Ok! Vamos~.”

“¿Tenemos que apresurarnos tanto?”

“¿Eh? ¿Qué quieres decir?”

“Aunque nos demos prisa, los resultados de la prueba serán públicos durante dos días, y todavía puedes ir a verlos más tarde, ¿cierto?”

“Pero quiero verlo rápido. Soy del tipo que no puede esperar y va a ver una nueva película inmediatamente después de que se estrena.”

Aunque me explicara que él era de ese tipo, no podía comprenderlo.

Era un poco difícil imaginar a Ishisaki yendo al cine entusiasmado el día del estreno.

“El otro día, fui a ver ‘Supremacía Mundial 16’ el día del estreno.”

Era la primera vez que oía ese título, pero claramente parecía ser de esas películas con balaceras. Y era la 16ta entrega de la serie, bastante larga. Sin embargo, el título no me atraía en absoluto.

“Tengo curiosidad de saber en qué puesto quedó el grupo de Ryuuen-san.”

Aun así, Ishizaki era un estudiante que debería tener algunos amigos en su clase.

¿Y me invitó a mí, que soy de otra clase?

“Ryuuen y los demás también estarán interesados en los resultados. ¿Por qué no vas con ellos?”

Puse a prueba de manera implícita los motivos de Ishizaki.

“Él hubiera dicho algo si quisiera ir, pero como no dijo nada, eso significa que no lo hará.”

“Así de simple, huh.”

“¿Verdad? La mayoría de los demás me rechazaron porque están fatigados por el examen.”

Como Akito y los demás, la mayoría de los estudiantes hoy querían descansar.

“Tú te ves bastante animado, ¿no estás cansado?”

“¿Yo? Dormí un poco, y estoy bien.”

“Ya veo.”

Me sorprendía recibir una respuesta tan simple, pero era fácil de entender. Aunque las habilidades motoras de Ishizaki no eran particularmente altas, era posible que su capacidad para recuperarse fuera mejor que la de los demás. Sin embargo, tenía algunas dudas sobre su invitación hacia mí como resultado del método de eliminación y descarte.

“Es fácil hablar contigo, Ayanokouji.”

“¿…En verdad?”

Estoy seguro de que no soy del tipo que se le da bien lidiar con la gente, por lo que me sorprendió un poco que me dijera eso.

“Es mucho más fácil hablar contigo comparado con ese fenómeno de Kaneda.”

No conocía muy bien a Kaneda, pero de alguna forma fui comparado con él. Mis sentimientos se desordenaron.

En el camino, nos topamos con una tienda.

“¡Oh, mierda, venden banderas nacionales aquí!”

Ishizaki miraba las banderas nacionales del negocio con ojos que brillaban de la emoción.

¿Qué está pasando? Lo miré con curiosidad. Ishizaki respondió mientras se rascaba la nariz con su dedo índice.

“Bueno, cuando fuimos a la habitación de Albert la otra vez, ¿no vimos su colección de banderas nacionales? Tal vez inspirado por eso, yo también empecé a interesarme en coleccionarlas.”

¿Así que este era el hobby de una persona influyendo sobre otra persona contagiándola?

Alcanzo el extraño punto de compartir un pasatiempo raro hoy en día—coleccionar banderas nacionales.

“No sé mucho sobre Albert, pero es un buen tipo.”

“Sí, por supuesto. Aunque chocamos cuando apenas entramos a la escuela, ahora somos camaradas.”

Era cierto que usualmente se veía a Ishizaki y a Albert juntos.

“Entonces, en términos de amistad, ¿supongo que todo está bien?”

Hice un comentario sincero de mi admiración, pero el rostro de Ishizaki, quien caminaba a mi lado, se puso un poco rígido.

“No realmente. No soy una persona popular en la clase.”

“¿Por qué trabajas bajo Ryuuen?”

“Ha sido así desde que empezó la escuela, así que esa no es la razón realmente. Sin embargo, desde la pelea contigo en la azotea, tomé el control de la clase como la persona que derrotó a Ryuuen-san. Estaba pasando tiempo con más personas con las que antes no interactuaba mucho.”

En este punto, Ishizaki pareció quedarse sin palabras.

Ciertamente, la posición de Ishizaki podría ser complicada.

Muchos estudiantes deseaban que Ryuuen fuera derrotado estaban agradecidos con Ishizaki.

Sin embargo, ser odiado era inevitable si regresó a trabajar bajo Ryuuen otra vez.

“Yo también soy parte de la causa.”

“Ah, perdón, no lo expresé bien. Ayanokouji, tú no eres responsable de nada. Nosotros buscamos pelea contigo en primer lugar. Es cierto que terminé alejado de unos cuántos amigos, pero a cambio me volví más cercano a ti, así que está bien.”

Ishizaki reía de corazón a mi lado.

Sin embargo, esa sonrisa lucía frágil, peligrosa.

“No pienses en resolver los problemas de tu clase tú solo.

“Entiendo. Resolveré los problemas de la clase junto a mis compañeros. Incluso Ryuuen-san regresó con esa determinación.”

Ishizaki creía y lo seguía con toda su fuerza.

 

1

 

“¡Maldición! Hay mucha gente.”

Como se esperaba, la zona cerca del gimnasio donde los resultados de la prueba se anunciaban estaba repleto de alumnos. Un letrero gigante que decía ‘No filmar’ estaba al lado del monitor, junto a dos adultos, quienes probablemente estaban asociados con Tsukishiro, monitoreando a los estudiantes.

Una lista de rankings y puntajes se visualizaba y se desplazaba automáticamente en el monitor.

Ahora mostraba los rankings, los miembros de grupo, y los puntajes del 50mo puesto al 60mo.

“¿Huh…?”

De repente, tuve una increíble sensación de disonancia en mi cuerpo.

¿Qué era?

No podía hallar la razón aún, pero sentía una indescifrable incomodidad.

“Iba a echar un vistazo a los resultados, pero no puedo concentrarme en absoluto ahora.”

Ishizaki no parecía sentir lo mismo que yo, y miraba el monitor, quejándose.

“Oh, bueno, es de esperarse que mucha gente quiera ver los resultados detallados del examen.”

Ishizaki chasqueó la lengua con descontento y no tuvo más opción que tratar de discernir los resultados desde aquí.

Aunque era una persona audaz, ni siquiera él podía meterse entre los senpais y abrirse paso hasta el frente.

El problema era que aunque la información en la pantalla cambiaba automáticamente, parecía que podías tocar la pantalla y manejarla manualmente para ver posiciones específicas del ranking. Un alumno de tercer año se acercó y comenzó a manejarla.

Debido a esto, los resultados del top que Ishizaki quería ver, pronto dejaron de estar disponibles.

“¿Qué deberíamos hacer?”

Si esperábamos aquí, tomará un tiempo hasta que llegue nuestro turno.

“Mierda, tengo curiosidad, pero no puedo hacer nada sobre esto. Bueno, podemos revisarlo más tarde.”

Eso es lo que yo dije hace unos minutos… Bueno, él debería llegar a su propia comprensión de la situación de todas formas.

“A propósito, ¿notaste algo?”

“¿Hm? ¿A qué te refieres?”

Ishizaki, girando su cabeza, no lo notó.

Esta inusual atmósfera.

El número ojos que nos señalaban.

Una mera idea equivocada no podía explicar esto de mi parte.

No era que Ishizaki, quien estaba a mi lado, era demasiado lento para notarlo.

No se concentraban sobre Ishizaki, ni sobre otro estudiante. Las miradas estaban fijas sobre mí.

Era evidente que no estaban tratando de ocultarlo, observando cada uno de mis movimientos.

Todos esos estudiantes que me miraban tenían una cosa en común. Todos pertenecían al tercer año.

No estaba exactamente claro, pero esto debía ser obra de Nagumo.

¿Era esta acción algo programado debido al examen de la isla deshabitada que acababa de terminar?

“¿Qué sucede?”

Parece que estuve pensando tanto que Ishizaki se preocupó.

“Nada. Parece que habrá una ola constante de alumnos frente a los resultados, ¿deberíamos volver más tarde?”

“Oh, es verdad.”

Sabía que algún día él vendría por mí, pero era un poco problemático ahora.

Hubiera sido más fácil para Nagumo venir personalmente y hacer sus cálculos mentales en lugar de esto.

En cambio hizo la última cosa con la que yo quería lidiar desde el principio.

“Oye, no has comido aún, ¿no? Vamos juntos.”

“¿Eh? Bueno, es cierto…”

Me preparé para irme, y pareció que los de tercer año no pretendían seguirme.

Al final, sólo se redujo a observarme.

No me sentía cómodo con tantas personas mirándome implacablemente.

“¡Hombre, sé honesto! No quieres comer conmigo, ¿no? ¡Tus modales son muy escasos!”

“No es eso. Es sólo que tengo algo en mi cabeza.”

No quería involucrar a Ishizaki en esto, pero estará bien si ellos no iban a seguirme.

“No es cortés pensar en otras cosas.”

Tiene razón. Me olvidaré del tercer año por ahora.

“¿Está bien entonces, comer conmigo?”

“¿A quién le importa? Sólo es una comida.”

No podía negar que sentía presión, pero no era una mala sensación bajo ningún punto de vista.

Sólo me abrumaba el hecho de que Ishizaki estaba invitándome a comer como amigo.

“Creo que ya te lo dije antes, pero no te invité sólo para traerte a mi clase. Es porque me preocupo por ti como amigo.”

Ishizaki dijo sin titubeos, lo que podría ser tomado como una declaración muy melosa, en cierto sentido.

Sin embargo, después de eso, pareció notar algo y giró la cabeza.

“…No piensas que soy molesto, ¿o sí?”

“No, en absoluto.”

“¡Exacto!”

Ishizaki, quien pensó por un momento que sus propias acciones eran egoístas, sonrió como si nada hubiera pasado.

Bueno, sabía muy bien que la personalidad de Ishizaki era así.

No sentía ninguna incomodidad, así que decidí ir con Ishizaki.

Conforme nos disponíamos a irnos, el sonido de rápidos pasos llegó por detrás de nosotros.

“¡Ayanokouji-senpai!”

La dueña de los pasos era Nanase, quien había estado conmigo durante la primera mitad del examen de la isla deshabitada.

“Tú también estas aquí para ver los resultados de la prueba, Senpai.”

“Sí, pero es imposible verlos de esta forma, así que regresaré más tarde.”

“¿En verdad? Ahora que todos los de tercer año están amontonados contra el monitor, parece que el momento para que nosotros los kouhais lo veamos libremente ha pasado.”

Parece que incluso Nanase quería ver los resultados en detalle, pero también abandonó la idea.

Ishizaki observó nuestra interacción con incredulidad.

“¡Ayo, Ayanokouji! ¡¿Cuándo enganchaste a una chica tan linda?!”

“Muchas cosas pasaron.”

Sería problemático explicarlo desde el principio, así que lo resumí de esa forma.

“No estás… saliendo con una kouhai, ¿o sí?”

“Ese sería un salto demasiado grande, sólo es la típica relación entre un senpai y una kouhai.”

Una rara incursión en este tipo de tema.

Siempre pensé que Ishizaki no estaba muy interesado en lo referente a relaciones con el sexo opuesto, pero no parecía ser el caso.

“¿Hay algún problema?”

“No, sólo quise saludarte cuando te vi.”

Las pupilas que me miraban directamente brillaban radiantes, y sin titubear, me dijo esas vergonzosas palabras.

“Discúlpame. ¡Me iré ahora!”

Pasó junto a mí y luego se fue a otra parte.

Aunque consideraba que el barco, tal como un pasillo, no era un sitio donde debas correr, ella estaba corriendo a una velocidad que debería estar bien dentro de todo.

“Maldición, es linda en serio. ¿Cómo lo digo? Es muy, uh, eso.”

Perdón, pero déjame saltarme esto.

“De verdad no estás saliendo con ella, ¿cierto?”

“Nop, no estamos saliendo.”

Sería problemático si se creara un malentendido y se difundiera la palabra.

Para evitar eso, una vez más le enfaticé firmemente a Ishizaki que no estábamos saliendo.

 

2

 

Cuando terminé de comer con Ishizaki y regresé a mi cuarto, vi a Ike de pie en la puerta.

Estaba revisando su teléfono, con una mirada de preocupación en su rostro. Conforme alzó la cabeza me vio.

“¡Oh, Ayanokouji! ¡Genial, te estaba esperando!

¿Ike? Bueno, esto sí que era una sorpresa.

“A decir verdad, iba a visitar a Komiya en un rato, así que pensé en invitarte a ti también…”

“¿A mí también?”

Ike se inclinó hacia mí y susurró en mi oído con una mirada de reojo.

“Como lo digo… es un poco incómodo ir a verlo yo solo.”

“¿Por qué?”

“¿Por qué? …Bueno, es que. Estoy… saliendo con Shinohara ahora. Después del examen, en el camino de regreso al barco, hubo un momento en que nos quedamos solos, y ahí fue donde—”

Él se confesó, y Shinohara aceptó. Parecía que eso pasó.

Predecí que terminarían juntos, pero esto excedía mis expectativas.

“Ya veo, felicitaciones.”

Les deseé lo mejor, pero Ike evitó mi mirada, avergonzado.

“Gr-gracias. Pero… Desde la perspectiva de Komiya, puede que se sienta como que lo que hice fue demasiado fácil.”

“No creo que sea gran cosa.”

“Es más como que es un poco injusto para Komiya… Se siente como que me adelanté a él.”

Es cierto que Komiya se retiró del examen de la isla deshabitada temprano debido a su lesión.

No es como si no pudieras usar el argumento de que estaban peleando por la misma chica, y entonces tuvo que robársela bajo la nariz, pero la otra persona sentiría lo mismo.

Parece que Komiya también planeaba confesarse a Shinohara durante el examen.

“Quería esperar hasta que Komiya se recupere antes de hacerlo. Pero pensé que como el examen de la isla deshabitada ya terminó y que Shinohara justo estaba a mi lado… Y entonces me golpeó la idea de que no quería perder a Shinohara con Komiya…”

Entonces no pudo evitar confesarse, fue lo que probablemente pensó.

Por supuesto, también existía el riesgo del rechazo. Si eso sucedía, podías esperar un futuro extraordinariamente incómodo cuando Komiya y Shinohara terminaran juntos.

“Entonces pensé que si no le decía a Komiya que estoy saliendo con Shinohara, no estaría bien. Imagina si él también se confesara a Shinohara, complicaría demasiado las cosas, ¿no?”

“Si no hacías la primera jugada, sería difícil para ti si Shinohara elegía a Komiya.”

“¡Bueno…! ¡¿P-por qué tú…?!”

Exageré un poco, e Ike se puso nervioso.

Así que la mitad del asunto era contar la verdad, y la otra mitad era evitar que se confiese.

“¿Estás preparado para recibir una golpiza?”

“¡¿Ehhhh?! ¡¿Me va a dar una golpiza?!”

“¿No es normal que alguien haga eso cuando te roban a la persona que te gusta por la fuerza?”

“…Traga saliva.”

Ike mostró una expresión tímida. ¿Así que imaginó lo que le esperaba y se asustó?

Aunque Komiya no era alguien que podías considerar gigante, no jugaba básquet por nada.

Por el otro lado, Ike era bajo para ser un chico. Había una obvia diferencia física.

“Bueno, ya que tiene la pierna lesionada, no puede levantarse, así que no debería doler tanto.”

“N-no, no es ese tipo de problema… Ugh, estoy listo.”

Parece que Ike tenía cierto grado de determinación, así que no tenía ninguna razón para detenerlo.

Sería una buena oportunidad para ver cómo le estaba yendo a Komiya.

“Creo que todavía está en la enfermería.”

“No creo que sería demasiado conveniente para él estar en su propia habitación.”

No era sorpresa que Komiya pase la mayor parte de sus vacaciones en la enfermería.

Ike y yo caminamos hasta la puerta de la enfermería. Ike respiró profundo, tranquilizándose.

Justo cuando pensaba que no tenía sentido apresurarlo, esperando a que lo tome con calma, una voz risa en la sala.

“¿Qu-qué está pasando? Entremos y echemos un vistazo.”

Ike, impactado por la repetina risa, abrió la puerta de la enfermería sin estar totalmente preparado. Al lado de Komiya, quien estaba sentado sobre la cama, había varios de sus compañeros de clase, incluido Ryuuen.

Albert, Kaneda, Kondou, y Yamawaki.

Como aparecieron personas de otra clase, Ryuuen se levantó, sin siquiera mirarnos.

“Discúlpanos, Komiya.”

Al decir eso, Ryuuen abandonó la enfermería con los demás.

Lo miré ligeramente, pero él no concentró su mirada en mí.

“Ryuuen sigue siendo aterrador… ¿Qué quería de ti?”

Por el otro lado, Ike estuvo demasiado asustado para mirar siquiera a Ryuuen, murmurando con la cabeza gacha.

Komiya, quien escuchó la pregunta, asintió, entendiendo, y dijo.

“Bueno, Ryuuen tiene mucho dinamismo. No veas sólo su apariencia, vino a aquí a visitarme.”

Sobre la pequeña mesa al lado de la cama, había snacks y bebidas que parecían ser regalos.

“Sólo te visitaba, huh… Nunca pensé que era del tipo de persona que haría eso.”

Komiya estuvo de acuerdo con Ike, quien sólo expresaba sus verdaderos sentimientos.

“Si fuera el Ryuuen de hace un año, no se me ocurriría que esto suceda.”

Mientras recordaba el año anterior, Komiya sonreía de forma nostálgica.

“Pero Ryuuen parece haber cambiado un poco. Se relajó un poco… A decir verdad, no realmente.”

Komiya estaba un poco confundido, pero dijo eso con alegría. Después de todo, Ryuuen tomó de control de la clase tan pronto como ingresaron a la escuela y gobernó con puño de hierro, descartando a todos tan pronto como habían sido utilizados. No era sorpresa que muchos de sus compañeros se resistían fervientemente a él.

“El Ryuuen de ahora hace que quieras seguirlo por voluntad propia.”

“¿Seguir a Ryuuen…? ¡No puedo entender eso!”

Ike escuchó sus palabras pero no podía entender, su cuerpo temblaba.

“Por cierto, Ike, Ayanokouji, no se queden parados ahí, tomen asiento.”

Komiya nos dio la bienvenida sinceramente a nosotros, personas de otra clase, instándonos a tomar asiento.

Con su amable oferta, nos sentamos sobre las sillas.

“Te ves animado.”

Viendo su pierna lesionada, confirmé la condición de Komiya.

“Como pueden ver, todo está bien excepto mi pierna. Me molesta mucho que todos estén afuera divirtiéndose. Desearía poder recuperarme pronto.”

“¿Cuándo podrás salir y caminar un poco?”

“Todavía estoy solicitando permiso para salir con muletas.”

Aunque eran rivales en el amor, estos dos sorprendentemente eran capaces de mantener una conversación.

Puede que el que yo esté aquí fuera innecesario.

“Es sólo que… estoy un poco preocupado.”

“¿Preocupado? ¿Sobre qué?”

Ike preguntó, sentado con la silla al revés, apoyando su brazo sobre el respaldo.

“No, es sólo que Ryuuen quiere encontrar al que me lesionó. Me preguntó si recordaba algo, pero tal y como le dije a Ayanokouji, no tengo recuerdo de haber sido atacado.”

Parece no haber diferencias en sus recuerdos de aquella ocasión.

Ahora que la clase de Ryuuen estaba ganando impulso día a día, era hora de enfocarse en la batalla entre las clases de segundo año y apuntar a la Clase A. Por supuesto, lo mismo aplicaba a nuestra clase, así que no deberíamos sumergirnos demasiado profundo en este incidente.

Si Amasawa, u otro de los estudiantes de la Sala Blanca, o alguien más relacionado con Tsukishiro, estaba involucrado, no había garantía de que incluso Ryuuen sería capaz de salir ileso.

“Espero que Ryuuen no vaya demasiado lejos con esto.”

“Parece que quiere dejarlo medio muerto.”

Para ellos dos, era imposible imaginar a Ryuuen perdiendo.

De hecho, era normal preocuparse más por el culpable.

“¿Entonces? No viniste sólo a visitarme, ¿cierto?”

Como percibiendo algo, Komiya le preguntó a Ike.

Por un momento, el cuerpo de Ike se tensó, como si hubiera quedado impactado.

“Ah, no… Eso…”

Ike murmuró. ¿No estaba preparado mentalmente todavía?

Viendo la cara de Ike, Komiya no lo apresuró, y con una expresión seria, esperó a sus próximas palabras.

La atmósfera de la escena cambió en un momento, visible incluso a simple vista.

La relajada atmósfera de recién se disipó sin dejar rastros.

“…Yo… Cómo lo digo… Es que…”

El hablador Ike se quedó en silencio, sin poder hallar la forma de organizar sus palabras.

“Ike. No sé lo que vas a decir ahora, pero si es importante, mírame a los ojos y dilo.”

Probablemente supuso lo que Ike iba a decir.

Aun así, Komiya fingió no saberlo, instando a Ike a decirlo sin vueltas.

No creo que Ike haya notado que Komiya básicamente sabía, pero deberíamos ser comprensivos.

Sentí que Ike no quería ser tan sinuoso al tiempo que hizo su declaración.

Ike se abofeteó las mejillas, obligándose a despertar.

“¡Yo, me confesé a Shinohara!”

Ike, logró armarse de valor, y decirlo, de manera simple, fuerte y clara.

Ding—silencio.

Ike tragó una gran cantidad de saliva.

“¿Y? ¿Cuál fue la respuesta de Satsuki?”

“Ella sentía lo mismo. Y ahora estamos saliendo.”

“Ya veo…”

Sin apartar sus ojos, Ike seguía mirando a Komiya, quien dio una respuesta cortante. Se había dicho antes, pero como él se adelantó, no había nada que Ike podía hacer si Komiya se quejaba.

Era posible que fuera golpeado en la cara de repente, parecía pensar Ike.

“¿Pensaste que iba a golpearte?”

“¿Eh?”

“No estás seguro de si te golpearé o no. Está escrito en tu cara.”

“Es-eso… Bueno, tal vez un poco.”

“Ya veo, has tomado esa decisión. No puedo moverme mucho ahora, así que ven aquí.”

A partir de la cara de Komiya, no podía discernir el propósito de pedirle a Ike que se acercara.

Pero por su valentía, parece que Ike ya ha tomado una decisión firme.

A pesar de que estaba asustado, se situó al lado de Komiya.

Inmediatamente después, Komiya estiró su brazo derecho y lo envolvió alrededor de los hombros de Ike.

“¡Sss!”

Komiya levantó su cuerpo dolorido tanto como pudo, mirando a Ike a los ojos.

“Si haces llorar a Satsuki, no tendré piedad contigo.”

Dijo Komiya, al tiempo que presionaba su puño izquierda cerca del pecho de Ike.

“¿Ko-Komiya…?”

La expresión sombría de Komiya se convirtió en una sonrisa.

“Qué, deja de ser tan pesimista. Satsuki te eligió. Eso es todo, ¿cierto?”

“Pero… Si tú no te hubieras lastimado, podría haber resultado bien para ti…”

“Perdón, pero no creo que ese sea el caso. Satsuki había empezado a prestarte atención a ti desde hace tiempo. Es por eso que aceptó genuinamente tu confesión. No creo que sea una cuestión de quién avanza primero. Pero…”

“¿Pero?”

“Pero si no enfrentabas a Satsuki y seguías escapando, yo podría haber tenido una oportunidad.”

Komiya tenía razón. Yo también creía que no importaba quién se confesaba primero.

Cuando Komiya se lesionó, Ike casualmente estaba cerca, y ese destino creó el impulso que le dio a Ike el valor para enfrentar a Shinohara.

Sin dudas, esa debe haber sido la razón principal por la que estaban juntos ahora.

Si Komiya no se hubiera lesionado, y si Ike no hubiera estado cerca en ese momento, su destino habría cambiado, y podría ser posible que Shinohara estuviera con Komiya ahora.

“En ese sentido, esta lesión fue muy desafortunada.”

Aunque no tuvo éxito con su empeño romántico, Komiya parecía feliz.

“Gracias, Komiya.”

“Sigue estudiando. Satsuki… No, Shinohara está preocupada por eso.”

“…Tienes razón. No puedo ser expulsado.”

Este asunto amoroso podría haberse convertido en un punto de inflexión para Ike. Como Sudou, él ahora tiene la oportunidad de luchar por sí mismo y por la persona que ama.

En cualquier caso, el intercambio entre Ike, que hizo esa declaración, y Komiya, quien la aceptó, llegó a su fin.

“Perdón Ike, ¿pero podrías dejarme hablar un momento con Ayanokouji? Hay algo que quiero confirmar sobre mi lesión.”

“De acuerdo, nos vemos luego, Komiya. Tú también, Ayanokouji.”

Ike se despidió de nosotros y abandonó la sala.

Cuando quedamos a solas, Komiya dijo.

“Lo siento. Ike te pidió que vengas con él, ¿cierto?”

“No, es que yo también estaba preocupado por tu condición. Mejor dicho, te ocasioné bastantes problemas.”

“No es eso. Es que… No lo entiendo.”

“¿Hmm?”

“Ustedes y yo, estamos en clases distintas y somos rivales, pero ahora estamos teniendo una conversación normal. Siento que las cosas entre las clases de alguna forma se han vuelto más relajadas. El año pasado fue muy competitivo.”

Normalmente, como estábamos en distintas clases, deberíamos ser rivales que tiene que derrotarse entre sí.

Excepto cuando sea parte de una estrategia, no debería haber demasiado beneficios en llevarnos bien unos con otros.

“El examen de la isla deshabitada fue una competición entre los años escolares, y tendremos que vivir en la misma escuela unos con otros durante un buen tiempo. ¿No es esa la razón?”

“Bueno, tal vez.”

“¿Entonces? ¿Qué querías decirme sobre tu lesión?”

Estaba claro que nuestra charla casual de recién sólo era un preludio antes de abordar el tema principal.

“Lo mencioné un poco antes, pero es sobre Ryuuen.”

“Creo que dijiste que quiere encontrar al culpable.”

“Estoy en contra. Honestamente, sólo quiero tomar esto como un accidente ocasionado por mis propios errores.”

“Pero la realidad es que Shinohara vio que hubo alguien que te atacó.”

“Lo sé. Pero de alguna forma tengo un mal presentimiento de que esto no terminará bien.”

Sentía peligro. Tal vez porque él fue el atacado.

“Ayanokouji, aunque sea un poco sería suficiente, ¿pero podrías echar un ojo en este asunto por mí?”

“No se me ocurre nada que pueda hacer al respecto.”

“No te estoy pidiendo que hagas algo directamente. Si alguna vez te sientes en peligro, dímelo.”

Komiya me indicó, con una mirada seria en su rostro.

Intercambiamos formalmente información de contacto para poder comunicarnos en cualquier momento.

“Bien. Lo que necesitas ahora, Komiya, es sanar tan pronto como sea posible.”

Después de todo, el único atajo hacia una recuperación total es descansar.

“Gracias. Por cierto, déjame agradecerte por tu ayuda. Dile a los demás que también me han ayudado que pueden venir.”

“Estoy seguro de que estarán felices de oír eso. Aunque Ike podría pedirle a Shinohara que también venga.”

“Dame un respiro. Si los veo actuando acaramelados voy a llorar.”

Komiya reía con amargura. Parece que estaba ocultando su tristeza bajo ese exterior.

Fue mi culpa por hacer una broma insensible.

En cualquier caso, sentí que la distancia entre Komiya y yo se achicó, no por la lesión, por supuesto.

“Nos vemos luego, Ayanokouji.”

“De acuerdo.”

Después de despedirme de Komiya y abandonar la enfermería, de repente sentí algo increíble.

Mis compañeros de clase Sudou e Ike, Ishizaki y Komiya de la otra clase. El número de personas a las que podía llamar amigos se incrementó poco a poco.

Lo mejor era que, yo no estaba tratando conscientemente de hacer amigos, sino que llegaron como resultado de mis acciones.

“Esta manera de hacer amigos no es algo que esté escrito en ningún libro.”

Como un idiota, pensaba seriamente sobre esto.


Traducción al Inglés: TLG Translations (botman)
Traducción al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

Regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario