Capítulo 1


La cambiante Clase D



Introducción



El festival deportivo terminó a mitad de Octubre, cerca de la época en que empezaba a hacer frío.

La escuela llevó a cabo una elección general para decidir quien estaría a cargo del próximo consejo estudiantil. Inmediatamente después de que la elección terminó, la escuela celebró la ceremonia de traspaso del consejo estudiantil. Era un evento a gran escala que reunía a los estudiantes de toda la escuela en el gimnasio. Sin embargo, para la mayoría de los estudiantes de primer año no era una experiencia importante. Estaban aburridos pero trataban de mantener silencio para que los profesores y los seniors no lo notaran.

“Ahora escucharemos algunas palabras finales del presidente del consejo estudiantil Horikita.”

A continuación del discurso del moderador, Horikita Manabu lentamente se acercó al micrófono sobre el escenario.

Si se trata de la Horikita anterior, me refiero a la más joven, de sólo ver a su hermano en el escenario probablemente temblaría.

Pero ahora, mientras veía la resignación de su hermano, lo miraba con ojos firmes.

“Estoy orgulloso y agradecido de haber podido liderar el consejo estudiantil por casi dos años. Muchas gracias.”

Después de su breve declaración, el hermano de Horikita se retiró y regresó a su lugar original.

No hubo palabras conmovedoras en su discurso. Podría decirse que fue una declaración solemne y diligente.

Sin embargo, no parece que la ceremonia de retiro culminará sólo con esto.

Los oficiales del consejo estudiantil en el escenario con él permanecían firmes, sin romper su sólida postura.

“El presidente de los estudiantes Horikita ha trabajado mucho por todos ustedes. Ahora, por favor démosle la bienvenida al nuevo presidente del consejo estudiantil, de la Clase A de segundo año, Miyabi Nagumo.”

Miyabi Nagumo, el nuevo presidente del consejo, fue hacia delante y se ubicó frente al micrófono.

Entre los miembros del consejo estudiantil cálidamente mirándolo en el escenario, se encontraba la figura de Ichinose.

“Soy Miyabi Nagumo de la Clase A de segundo año. Presidente Horikita, aprecio realmente su estricta y gentil dirección hasta ahora. Es un honor y me gustaría rendirle tributo. Estoy agradecido por haber podido acompañar al legendario presidente que ha llevado a cabo uno de los liderazgos más grandes de la historia de la escuela.”

Tras lo cual, dedicó una profunda reverencia en dirección al hermano de Horikita, y luego volvió a dirigirse a los estudiantes.

“Déjenme presentarme una vez más. Mi nombre es Miyabi Nagumo. Seré el próximo presidente del consejo estudiantil de la Preparatoria de Educación Avanzada. Por favor cuiden de mí.”

Era bastante distinto de la actitud que yo había visto durante el festival deportivo. Nagumo era muy cortés y amable. La expresión y actitud que había mostrado durante la corrida final de la carrera de relevos había desaparecido totalmente. Sentía que sólo nos estaba mostrando la superficie.

Nagumo sonrió suavemente para cambiar el tranquilo ambiente.

“Iré directamente al grano. Primero que nada, prometo cambiar los términos y el método de nombramiento del consejo estudiantil así como la práctica de las elecciones generales. Esto significa cambiar la fecha de las elecciones generales del consejo estudiantil de Diciembre a Octubre. Este cambio pretende pasar a una nueva generación del consejo estudiantil y considero que ese entonces será el momento en que el nuevo consejo estudiantil se dirija a una nueva era. Cambiaré la duración de los cargos del presidente y los oficiales de tiempo determinado a indeterminado para que puedan servir hasta la graduación. Al mismo tiempo, aboliré las actuales restricciones del número de oficiales del consejo estudiantil. En otras palabras, mientras se trate de una persona excelente y necesaria, puede convertirse en un miembro del consejo estudiantil en cualquier momento independientemente del número de lugares disponibles. En el caso de que alguien sea considerado inadecuado como oficial, estableceré un sistema de mayoría de votos para expulsarlo de su posición. Como punto de partida, déjenme hacer una declaración para los estudiantes, profesores, y líderes del anterior consejo estudiantil quienes están reunidos aquí. El sistema escolar del futuro… destruiré todo aquello que ha sido preservado por anteriores consejos estudiantiles por el bien de la escuela.”

Habló tan rotundamente que parecía negar todos los méritos del anterior presidente estudiantil que yacía detrás de él.

“Originalmente quería implementar este nuevo sistema de forma inmediata, pero desafortunadamente, no puedo hacer eso. Porque el nuevo presidente estudiantil estará regido por varios tipos de restricciones apenas habiendo ocupado la oficina.”

Nagumo le echó un vistazo a Horikita, el anterior presidente del consejo estudiantil, y luego volvió a los estudiantes.

“Prometo que habrá una gran revolución en un futuro cercano. Los estudiantes con fuerza escalarán hasta la cima y aquellos sin fuerza caerán hasta el fondo. Convertiré esta escuela en una verdadera meritocracia, así que por favor todos muéstrenme lo que pueden hacer.”

Inmediatamente el gimnasio se quedó en silencio ante su declaración, pero aun así todos los sophomores empezaron a gritar con alegría. Quizás había una batalla entre los segundos años y los terceros años de la que nosotros no sabíamos. Fue un evento que me hizo sentir así.



1



Una vez que ese evento culminó, y después de clases cierto día, ahora estábamos a mediados del segundo semestre.

Mis alrededores empezaron a cambiar poco a poco. La Clase D superó la isla deshabitada y el festival deportivo a ritmo lento, pero empezamos a lograr una unidad como clase. Los pequeños círculos de amigos se expandían gradualmente, y las personas que pensaban que no podían llevarse bien con los demás, mejoraron su trato con los otros.

La actitud de todos hacia la clase también mejoró significativamente. En el pasado, la Clase D tenía un problema con las llegadas tarde, se dormían en clase, hablaban en clase, y perpetraban todo tipo de disturbios. En ese aspecto, Sudou especialmente mostró cambios.

Después del festival deportivo, aunque el número de días desde aquel entonces sigue siendo relativamente pequeño, está claro que su actitud general respecto a la escuela ha mejorado. Ocasionalmente se lo podía ver somnoliento en clase, pero eso probablemente fuera por el impacto de las intensas prácticas del club de básquet. Aunque esté cansado, siempre dedica el tiempo para tomar apuntes. Le resulta necesario para mejorar sus estudios por el bien de Horikita y el futuro de la clase. Quizás la vigilancia de Horikita durante las clases había sido parte de esto.

La actitud violenta que Sudou tenía con sus amigos como Ike y Yamauchi se había vuelto más gentil.

No quería que la opinión de su amada Horikita sobre él empeorara mostrándole un vergonzoso enloquecimiento. Supongo que mayormente era eso lo que lo motivaba a cambiar.

En resumen, Sudou está creciendo y ha comenzado ganar cierta reputación entre sus compañeros de clase.

Al mismo tiempo, también hubo cambios no sólo en la reputación de Sudou, sino también en la mía.

Si eso es bueno o malo, resulta difícil decirlo.

“¿Estás solo?”

Mientras analizaba la situación, me llamaron desde el asiento de al lado.

“¿Es malo estar solo?”

Mi vecina de al lado, Horikita, parecía reírse entre dientes. La miré fijamente.

“Tus queridos amigos, Ike-kun y Yamauchi-kun. Han estado invitándote menos seguido que antes.”

“¿En verdad?”

El hecho de que ella siempre tiende a ir a los extremos revela las partes malas de su personalidad.

“Ara, error mío. En el almuerzo parecías estar solo estos días. También después de clases como puedes ver.”

Vimos a Ike y Yamauchi retirarse del salón con El Profesor. ¿Acaso irán juntos al Centro Comercial Keyaki?

Pensé que me veía tan sereno como Buda, pero Horikita parece haber visto a través de todo.

Cierto. Esto debe ser parte del cambio de mi propia reputación. Después del festival deportivo, ha sido poco común que dos de las personas con las que había sido más cercano me invitaran a salir. No, es más como si me ignoraran completamente.

“Pensaban que eran todos tal para cual, un montón de estudiantes inútiles, por lo que permanecían juntos. Pero en realidad les estabas ocultando un montón de fuerza física.”

“¿Qué es exactamente una alta fuerza física? Sólo sucede que mis pies son un poco más rápidos, como mucho.”

“Pero tu juego de piernas es rápido, especialmente para un estudiante. Es muy rápido. Además, probablemente hayan empezado a notar otras ocurrencias extrañas. Probablemente notaron que tu fuerza de agarre es más alta que el promedio. Deberías saberlo, ¿cierto? La gente tiene un tendencia básica a odiar a otros por ser excelentes, y tu situación es que has estado ocultando tu excelencia.”

Sé que eso es obvio. Sin embargo, también debo admitir que no tengo un claro entendimiento de qué cuenta como promedio. Y el hecho de que creía que sólo “estaba corriendo un poco más rápido” es la verdad.

“Disfruta de tu solitaria vida.”

Horikita me dedicó una mirada sarcástica para luego retirarse del salón con su cabello negro balanceándose.

A pesar de ser una solitaria, su actitud imponente era como mínimo respetable.

Al verla irse, Karuizawa quien seguía en el salón, lanzó una mirada indescifrable en mi dirección. Pero tan pronto como nuestros ojos se encontraron, naturalmente apartó la vista, como si nunca hubiera tenido la intención de mirarme en primer lugar. Obviamente había alguna clase de significado detrás de esa mirada, pero se fue del salón sin revelar nada en particular. Mi mente se concentró en la corta longitud de su ondeante falda ya que era un poco más corta que la del resto de las chicas. Aunque un simple centímetro o dos se encuentran fácilmente dentro del margen de error, la verdad es que son dos mundos completamente distintos.

“Cómo puede ser que ella… bueno, está bien.”

“Oye, oye, Ayanokouji-kun.”

Mientras pensaba qué hacer, una inesperada visitante apareció a mi lado.

Era del mismo tipo sexy que Karuizawa. Satou… no recuerdo cuál era su nombre. Era una chica muy amable que había sido amistosa con Ike y Yamauchi en su grupo de chat en el pasado. Yo también participaba en sus grupos de chat, pero casi no teníamos intereses en común.

Aunque era una de mis compañeras, raramente hablaba con ella.

Era una chica que quería ser más cercana con los chicos y sentirse tan popular como Kushida con las chicas, pero no era popular con el sexo opuesto.

Ike dijo que lucía muy prostituta y que debe estar acostumbrada a los hombres, por lo que la había rechazado. Qué corazón de hombre tan complicado.

Teniendo en cuenta el momento de la visita, debió estar esperando a que me quedara solo.

Satou miró alrededor del salón con nervios.

“¿Qué sucede?”

Frente a tal circunstancia extraña, sólo puedo preguntar eso.

“Sí, bueno. Es un poco…”

No estaba hablando de manera clara. Desafortunadamente, no pude especular su contenido.

Además no tengo mucha información sobre la estudiante Satou.

“Bueno, ¿cómo decirlo? ¿Tienes algo de tiempo? Tengo que decirte algo.”

Esto era bastante extraño. Fortalecí un poco mi guardia, pero no tengo la valentía suficiente para rechazar su pedido. Es más fácil reunir coraje para aceptar esto que para rechazarlo.

“Es un poco inconveniente aquí, ¿está bien si vamos a otro lado?”

Antes de que le respondiera, Satou pareció haber predicho que no me negaría, y ofreció cambiar de lugar. Le obedecí y la seguí.

“Ah…”

Mientras estaba a punto de irme del salón, Sakura emitió un sonido como si tratara de decir algo, pero no dijo nada y terminó apartando la vista.

Salimos del vestíbulo al pasillo que conecta con el gimnasio. Por el resto del día después del almuerzo, estaría abarrotado ya que los estudiantes que jugaban y practicaban en el gimnasio suelen usar este pasillo para movilizarse. Pero ahora probablemente todos estén almorzando, por lo que esta es una de las áreas menos pobladas. Podría ser el lugar ideal para conversar.

Parece que Satou no quería encontrarse con otras personas. Se detuvo y giró.

“Voy a preguntarte algo un poco extraño… Ayanokouji-kun, ¿estás saliendo con alguien?”

“¿Er, qué significa eso?”

“Bueno… literalmente, significa si tienes novia… ¿qué hay de eso?”

Si me pidieran que elija entre la opción “sí” y la opción “no”, no tendría la capacidad de responder nada más que “no”.

Decir eso era como enfatizar cuán impopular era, y aunque me sentí un poco reticente de hacerlo, no había necesidad de mentir, así que respondí honestamente.

“No…”

“Hmm, ya veo… ¿Puedo considerar eso como que estás buscando novia?”

No me miró con desdén, ni con lástima, sino que mostró una pequeña y alegre sonrisa.

En este punto, empecé a entender hacia dónde marchaban las cosas.

¿Era esta una trampa para incriminarme? Estaba en guardia, pero no había indicios de que alguien se estuviera ocultando en las cercanías. Por supuesto, tampoco nos han seguido desde el salón.

Entonces, Satou, o alguna amiga suya, parece pensar que tengo madera de novio. ¿Por qué tan de repente a estas alturas?

¿Esto tiene que ver con cómo Horikita fue capaz de concluir que tengo una alta habilidad física?

“Si te gustaría que empecemos como amigos—bueno… ¿podemos intercambiar números de teléfonos?”

Parece que no está hablando por alguna amiga suya sino por sí misma, Satou parece ser la interesada.

Nunca pensé que llegaría el día en que escuchara ese pedido de una chica.

Esto es como el acto previo a la confesión.

“Como sea, entiendo.”

No puedo encontrar una razón para rechazar su pedido de intercambiar números de teléfono.


Iniciar una relación sería como dar pasos agigantados hacia el futuro. Por el momento, sólo me pidió intercambiar números de teléfono.

“Bueno, ya está.”

El teléfono muestra la lista completa de contacto. Incrementar mi cantidad de contactos de chicas es algo para estar feliz.

Luego de esa breve interacción con Satou, hubo una extraña tranquilidad en el ambiente.

“Voy a preguntarte algo que es un poco incómodo. ¿Por qué me pides mi información de contacto de repente?”

Satou se sonrojó un poco y cerró los ojos.

“Me preguntas por qué… Durante el relevo del festival deportivo… ¿Debería decir que te veías genial? ¿O debería decir que estabas tan cerca y no lo había notado? Pensaba que el mejor chico de la clase era Hirata-kun pero es el novio de Karuizawa-san, así que él queda fuera de discusión.”

Conforme terminó de decir eso, abrió los ojos y me miró, e incómodamente corrigió lo que había dicho.

“Ah… ¿debería decir que no creo que seas peor que Hirata-kun? Para ser honesta, después de verte de cerca, pareces más apuesto que Hirata-kun. También pareces bastante confiable y gentil… ¡Eso es todo!”

Quizás su sentimiento de vergüenza la había superado, ya que no pude escuchar la última parte, y Satou inevitablemente se fue como el viento. Mis pensamientos no podían comprender qué había sucedido con ella, y me quedé inmóvil.

Me encontraba en una situación inesperada en un lugar inesperado con una persona inesperada. Aunque nadie sabe qué traerá el futuro, de ninguna manera esperé que esto realmente sucediera. ¿Qué se supone que haga frente a esto? No siento nada negativo ni positivo sobre Satou, sólo la considero una compañera común. ¿Eso significa que lo correcto sería rechazar su confesión?

No, ella no dijo que quería estar conmigo ni que yo le gustaba. Sólo me preguntó por mi estado civil y me pidió mi información de contacto. Aun si asumo en parte sus intenciones, sólo me pidió que seamos amigos e intercambiemos contactos. Si rechazo su confesión, quizás me escupa, diciendo que lo malinterpreté. Eso sería vergonzoso.

Ser espectador de una confesión o recibir una está totalmente bien, pero cuando tú mismo te vuelves el involucrado en alguno de esos casos, se vuelve problemático. Ahora entiendo cómo debió sentirse Sakura cuando recibió la confesión de Yamauchi.

Mientras regresaba al salón, reflexionando sobre esa complicada situación, me encontré con Katsuragi y Yahiko de la Clase A.

Pensé que no había necesidad de hablar, pero Katsuragi se detuvo y le dijo a Yahiko:

“Lo siento, adelántate. Tengo que decirle algo a Ayanokouji.”

Yahiko se puso a la defensiva, pero como fue una instrucción de Katsuragi, inmediatamente asintió y se fue.

“Horikita no parece estar contigo.”

“No siempre estamos juntos.”

¿Qué debería decir? Comparado con hablar con las chicas, hablar con los chicos es muy fácil.

Considerando eso, me siento como un idiota por resultarme difícil hacer amigos.

“Es cierto. Para ser honesto, me sorprendió la carrera de relevos del festival deportivo. Probablemente haya sido algo que nadie en la escuela hubiera esperado.”

El tema de conversación era eso, por supuesto. No me asombró en absoluto, y dije indiferentemente:

“La Clase D no siempre seguirá siendo la perdedora.”

“Está bien, pero la mayoría de los estudiantes de la Clase D también lucían sorprendidos. Si sus reacciones no estaban actuadas, parece que es limitado el número de personas que sabían que podías correr rápido.”

Katsuragi era hábil… Fue perspicaz al haber observado tan bien sus alrededores en aquel tumulto.

La mayoría de las personas deben habernos prestado atención al presidente del consejo estudiantil y a mí. Él no sólo le prestaba atención a su propia clase sino que observaba atentamente a las demás.

“Eres libre de imaginar lo que quieras, pero no voy a decir nada.”

“No importa. No intento obtener nada de ti.”

“Si se trata de una clase hostil, ¿no querrías obtener tanta información como puedas? O desde el punto de vista de la Clase A, ¿no ves a la Clase D como un adversario?”

Katsuragi mostró una expresión ligeramente enfadada y dio unos pasos hacia delante, deteniéndose en la ventana. Su mirada se dirigió hacia el exterior.

“Estoy saturado con todo tipo de problemas complicados en este momento. Simplemente no puedo darme el lujo de prestarle atención a las otras clases.”

“Le dijiste a Horikita que se cuide de Ryuuen.”

Sólo pronuncié información que sabía.

“Ese sujeto siempre se mueve sin importarle su imagen con el fin de ganar. Hace lo que haga falta para terminar primero, aunque tenga que utilizar intimidación y violencia.”

Sin embargo, Katsuragi no debería cuidarse sólo de Ryuuen. Sería mejor decir que debería cuidarse de Sakayanagi quien estaba acechando en la Clase A. A pesar de eso, deliberadamente no lo mencioné.

Sakayanagi es una estudiante repleta de misterios y que conoce mi pasado. Si no manejo la situación con cuidado, me saldrá el tiro por la culata.

“¿Intimidación y violencia? Sería peligroso si la escuela lo descubre.”

“Él es del tipo de persona que hace esas cosas hábilmente y en secreto. Por favor insístele a Horikita en que no lo subestime. Aunque esto pueda sonar como si estuviera ayudando a un enemigo, Ryuuen es un enemigo común de la Clase A, la Clase B, y la Clase D.”

Es verdad que la Clase C está luchando activamente contra todas las otras clases. Sin embargo, hay evidencia de que Katsuragi y Ryuuen habían unido fuerzas en el pasado. No estoy seguro si puedo creerle incondicionalmente.

Conforme pensaba eso, Katsuragi parece detectar mi desconfianza.

“¿No me crees?”

Debido a su preocupación, decidí indagar un poco más en lo que él sabe.

“Para ser honesto, no puedo creerte por completo. Me resulta difícil decidir si quiero decirle a Horikita lo que tú dijiste. No puedo revelarte la fuente, pero hay rumores de que estuviste asociado con Ryuuen. ¿Sólo son rumores?”

“¿…En dónde escuchaste eso? No… No hay necesidad de indagar sobre eso.”

Katsuragi parecía haber llegado a una respuesta de inmediato. No perdió la compostura y continuó:

“Ahora me arrepiento. Aunque fue un sentimiento momentáneo y no hubo flexibilidad, la verdad es que no debería haber asumido el riesgo, e involucrado con él. Es por eso que quiero que tomen mi consejo. Si se involucran con ese sujeto, estarán condenados.”

No sé cuáles fueron los pros y contras, pero Katsuragi debe haberlo experimentado él mismo. La credibilidad de sus palabras no está garantizada, pero su pedido sigue siendo inexplicablemente persuasivo.

“Desde el principio sabía que había un gran riesgo al unir fuerzas con ese sujeto.”

“¿Entonces cuál es el valor de aceptar tu propuesta y unir fuerzas en contra de él?”

Katsuragi rió para sí mismo.

Pensé que era innecesario, pero no había calma en el rostro de Katsuragi. No debería estar ansioso ni molesto por mi pregunta, así que decidí indagar más.

“Sé que estás trabajando para detener a Ryuuen, pero ese problema debería pertenecerle a la Clase A y la Clase B. Vi los puntos de clase mostrados al principio de Octubre.”

Katsuragi se cayó, parece que le es indiferente el tema.

Después del fin de la prueba de la isla deshabitada, la Clase A había incrementado sus puntos hasta 1124. Era una situación positiva para ellos al principio, pero hubo una significativa pérdida de puntos durante el examen especial y el festival deportivo, con lo cual la Clase A cayó a 874. En contraste, la Clase B no estaba tan atrás, llegando a los 753. A pesar de haber empezado en el mismo nivel, esta era la diferencia más reñida entre las clases hasta ahora.

Para complementar esto, la Clase C se encontraba en 542, mientras que la Clase D tiene 262.

“Puedo admitir que no es un muy buen estado para la Clase A. Fui engañado por la estructura de la escuela. Mi inhabilidad para entender perfectamente el sistema de puntos de clase también es un factor.”

No mencionó la cuestión de Sakayanagi.

Dejando de lado a Sakayanagi, como Katsuragi dijo, también es cierto que la escuela usa un sistema de puntos confuso.

El sistema parece simple, pero inesperadamente hay muchos puntajes recompensados y sustraídos poco claros que resultan difíciles de entender.

En retrospectiva, debería haber sido fácil de prever. Inmediatamente después del ingreso, la escuela condujo un riguroso análisis de llegadas tardes, ausentismo, y actitudes en clase. De hecho, nuestra Clase D fue tan afectada que perdimos todos los puntos de clases con los que empezamos de una sola vez, una experiencia que permanece fresca en mi memoria.

Ahora, sin embargo, las actitudes en clase y esas cosas ya no se reflejan tanto en el incremento o reducción de puntos.

Por supuesto, los estudiantes de toda la clase han empezado a tomar en serio las lecciones, pero no estoy seguro de que las sanciones de reducción hayan desaparecido por completo.

Ahora que lo pienso, puede que haya sido el “Examen Especial” original.

“Nací en el campo y fui a una secundaria local. Este lugar es muy distinto de la vida de preparatoria que siempre imaginé.”

Después de que Katsuragi dijo eso, mantuvo silencio por un momento con un poco de frustración.

“Aunque todos lo sabemos, esta escuela es un lugar increíble e incomprensiblemente estructurado. Hace poco lo sentí otra vez. Estudiantes del mismo grado deberían ser amistosos el uno con el otro, y nunca deberían ser hostiles entre sí.”

No hay dudas de que esto es distinto de una vida escolar normal. La escuela había creado un afinado sistema que desmotiva a los estudiantes a llevarse bien con estudiantes de otras clases. También podría decirse que la escuela está construida basada en la competición. Dependiendo de las circunstancias, habrá casos donde un odio mutuo eventualmente llevará al conflicto. Esa es la clase de escuela a la que asistimos.

De la misma forma, es un sistema que hace que aumente significativamente la unidad de la propia clase.

Bueno, si esa unidad de clase existe para otras además de la Clase B es incierto.

La Clase D ha tenido un número de acciones individuales que van en contra del concepto de unidad, la Clase C funciona efectivamente como si fuera una dictadura, y la Clase A está dividida en dos facciones en un forcejeo de poder. En términos generales, el tema de la unidad es una situación difícil para la mayoría de los estudiantes de primer año.

“¿No te preocupa, Ayanokouji?”

“Honestamente, para nada. No afecta a mi juicio de cuán buena o mala es la escuela. Si la meta de alcanzar y mantener la Clase A se deja de lado, definitivamente es una escuela atractiva y conmovedora. Con apenas una cierta cantidad de trabajo duro, los estudiantes no necesitan preocuparse por comida ni vestimenta. Incluso recibimos dinero para gastar en entretenimiento que la propia escuela paga. Todo en esta escuela está impecablemente bien preparado y pensado.”

Esta es una idea compartida por todos los estudiantes que vivían en esta escuela. Mientras no deseemos vivir como dioses, todos le darán la bienvenida al entorno actual. Katsuragi es incapaz de refutar eso también.

“Estoy de acuerdo. Si hay algo de qué estar disgustado, es que el ambiente es demasiado perfecto. No creo que esta sea la manera en que los estudiantes deban experimentar la vida de preparatoria. Los estudiantes de esta escuela no pasaron por una prueba particularmente difícil ni nada… Nada tiene sentido. Sin embargo, por favor dile a Horikita sobre la amenaza que Ryuuen representa.”

Fui aconsejado por el reticente hombre y le prometí que le comunicaría eso a Horikita.

De hecho, Ryuuen ya estaba lanzando un sólido ataque sobre la Clase D en un intento por derrotarnos.

“Tú también sólo quieres vivir pacíficamente, ¿no? Las preocupaciones no parecen tener fin… para nosotros.”

No pude evitar murmurar.



2



Esa noche, mientras me estaba relajando en mi habitación, Karuizawa llamó. Habíamos intercambiado información de contacto hace tiempo, pero aun así me sorprendía oír de ella por primera vez.

“Tengo algo que preguntarte.”

Después de responder el teléfono y llevármelo al oído, Karuizawa dijo eso inmediatamente.

“Si puedo responder, debería estar bien.”

“Se te ha confesado Satou, ¿no?”

Se me trabó la lengua ante la inesperada pregunta. ¿Cómo podía saber eso?

“Déjame empezar diciendo que hay muchas chicas en la clase que ya lo saben.”

“¿Cuán rápido esparce información tu red social? Es más rápido que internet. ¿Quién es la fuente de esta información?”

“¿A qué te refieres con quién? La fuente es la propia Satou. Me dijeron con antelación que planeaba confesarse hoy.”

¿Es algo así como uso de información privilegiada? No, no parece correcto…

“¿Es por eso que me estabas mirando más temprano hoy?”

“¿…Lo notaste?”

“Quién se le confiesa a quién no es asunto de nadie más, ¿por qué se informan de esas cosas entre ustedes?”

“Porque las chicas son así. Es problemático estar en contacto la una con la otra después de que sucede.”

¿Es como ponerle tu firma a una posesión tuya?

Los chicos tienen un fenómeno similar, así que quizás no es tan inconcebible…

Aun así, hay algo que no entiendo.

“Si hay tanta competencia por la misma persona… ¿No sería mejor que no le cuentes a las otras chicas ya que el resultado será el mismo?”

“Es totalmente distinto. Es molesto si de pronto declaras que estás en una relación. Hacer que los demás lo sepan antes demuestra que todo está bien. Sin embargo, me gustaría saber qué le respondiste.”

No, es estresante que te pregunten eso.

“Sin importar cuál fue mi respuesta, no tiene nada que ver contigo.”

“Bueno, no importa… pero no puedes decir que es irrelevante. Me amenazaste y me obligaste a hacer cosas por ti, podría terminar siendo atrapada. La red de información de esa chica es muy amplia. Si se esparcen rumores, será estresante para mí. Estaré en un mayor riesgo de meterme en problemas. ¿Lo entiendes?”

En otras palabras, cuando Satou y yo hablamos, existe una posibilidad de que información sobre Karuizawa salga a la luz y se encuentre en riesgo. Alternativamente, sólo podría importarme Satou, y descuidarme de proteger a Karuizawa. A través de algún extraño sistema de lógica, ella había logrado pensar algo así. Sin importar cómo lo mire, es obvio que está pensando mucho en esto.

Parecía tener sentido, pero en realidad no pasaba por una lógica sólida. La apariencia de Karuizawa, sus palabras, y acciones eran inconsistentes con el pensamiento teórico que ella mostraba discretamente, pero esta vez lo estaba forzando demasiado.

“De todas formas no tienes que preocuparte.”

“¿Eso significa que planeas aceptar su confesión?”

“No dije eso, ¿o sí?”

“Lo estás diciendo. Ya que no lo estás negando rotundamente, sabes. Ah-ah, de alguna forma creo que puedo adivinarlo. Aprovechando de esa confesión, probablemente sólo estés pensando en cosas pervertidas, ¿cierto? Los hombres son ese tipo de criaturas, después de todo.”

Sus ideas se expandieron manera exagerada. Esto es como un padre sintiéndose tan orgulloso de que su hijo gane el primer puesto en un evento deportivo, y que les declare a otros padres que su hijo seguramente se convierta en un atleta olímpico en el futuro.

“Aun si los hombres fueran esa clase de criaturas, al menos por ahora yo no tengo ese tipo de sentimientos.”

“Pruébalo. Explícame la razón por la que te niegas.”

“¿Probarlo? Ni siquiera fue una confesión. Sólo dijo que quería que fuéramos amigos e intercambiamos información de contacto.”

“…Ya veo. Resultó ser esa clase de sentimiento.”

¿Por qué tengo que decirle estas cosas a Karuizawa? Es muy vergonzoso.

“No es una cuestión de aceptar una confesión o no. Simplemente terminó en un intercambio de números de teléfono.”

“Hmm… Bueno, dejaremos las cosas así por hoy.”

La actitud de Karuizawa era muy altanera.

Ya que la tenía en el teléfono, voy a preguntar sobre esto.

“Ahora yo quiero preguntarte algo. No has tenido ninguna interacción con esas chicas de la Clase C desde el crucero, ¿correcto?”

“…Bueno, no, no ha sido un problema. Al menos por ahora.”

Su tono disminuyó. Para Karuizawa, ese era un evento que no quería recordar.

“Creo que he tomado las contramedidas apropiadas, pero si sucede algo, debes decírmelo de inmediato. Aunque te amenacen violentamente con que mantengas silencio, mientras me lo cuentes, arreglaré el problema al instante.”

Karuizawa claramente contuvo el aliento. ¿Acaso mis palabras fueron demasiado fuertes?

“…Lo sé. ¿Qué más debería decir? Si no soy útil para ti, se volverá muy problemático para mí…”

Con el fin de sobrevivir en esta escuela, Karuizawa debe aferrarse a su estatus actual sea como sea.

Para lograrlo, primero debe sellar completamente a las personas que conocen la verdad acerca de ella.

Sin embargo, es imposible que las chicas de la Clase C comprendan toda la situación en primer lugar. El problema yace en Ryuuen quien trabajaba encima de ellas. Dependiendo de la situación, puede que en cambio termine teniendo que atacarlo a él.

No, me temo que ese momento seguramente se esté acercando.

“Entonces, de vuelta al tema de Satou, ¿qué vas a hacer? Ya que intercambiaron información de contacto, existe la posibilidad de que las cosas avancen al siguiente nivel, ¿cierto?”

“Voy a tomar una actitud reservada al respecto. De hecho, ni siquiera sé nada sobre Satou… puede que nunca me contacte.”

“Entonces, si Satou avanza más que esto, ¿la dejarás?”

“¿A qué te refieres con dejarla? Sólo intercambiamos números. Personalmente, no creo que yo vaya a iniciar algún contacto.”

No tenía las agallas para invitarla a una cita, y no tenía confianza de que podría llevar la situación hacia una confesión de todas formas.

“Ah, ya veo. Que así sea.”

Sonando algo satisfecha, Karuizawa se dispuso a cortar la llamada.

“Karuizawa.”

“¿Qué?”

Pensé que no lo había logrado a tiempo, pero después de pronunciar su nombre, la llamada no terminó.

“Asegúrate de borrar los registros de nuestras llamadas de tu teléfono.”

“Lo he hecho hace mucho tiempo. Incluso borré los mensajes.”

“Como se esperaba. De acuerdo.”

Aun sin pedírselo, Karuizawa parecía estar haciendo un buen trabajo.

“Sí sólo es eso, voy a cortar.”

“Sí.”

Agregué para terminar la conversación y corté la llamada.

Para ser honesto, me preocupaba si debía haberle dicho una cosa más o no, pero me rendí.

Juzgué que si fuéramos a discutir nuestras conjeturas a estas alturas, sólo será una carga para Karuizawa.

Inevitablemente parece que pronto tendré que entrar en acción.


Información personal del estudiante de la Preparatoria Kodo Ikusei [Fecha: 7/1]



Nombre: Satou Maya

Clase: 1er Año Clase D

ID de Estudiante: S01T004739

Clubs: Ninguno

Fecha de Nacimiento: 28 de Febrero



Evaluación

Habilidad Académica: D-

Intelecto: D-

Juicio: D-

Habilidad Física: C

Trabajo en Equipo: C-



Evaluación del entrevistador:

Durante la primaria era muy seria y tenía buenas calificaciones, pero después de graduarse y llegar a la secundaria, empezó a salir y a divertirse con sus amigos. Durante el primer y segundo año de secundaria, estuvo ausente en la mayoría de sus clases. Aunque cambió durante su tercer año de secundaria, sus habilidades académicas actuales siguen paralizadas. Esperamos que demuestre su característica personalidad enérgica y alegre para mejorar sus habilidades.



Registros de profesora titular:

Tiene la habilidad para establecer contacto con todos, espero que pueda utilizar eso como arma y establezca amistades sin inconvenientes.



Traductor al Inglés: Grazeddd
Traductor al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario