Epílogo

Punto ciego



Introducción



El último día del campamento de entrenamiento.

En otras palabras, el día ha llegado para que nuestros grupos sean calificados en este examen especial. Ha pasado una semana y en ese tiempo, chicos y chicas de todos los años escolares formaron unos 36 grupos pequeños y se encargaron de sus propios asuntos.

Hay grupos donde los miembros lograron profundizar las relaciones exitosamente entre sí y también hay grupos que están al borde del colapso.

Hay grupos donde los miembros hicieron indiferentemente lo que necesitaban hacer sin molestarse en profundizar las relaciones entre ellos.

Al principio, nadie en nuestro grupo se miraba a los ojos. Sin embargo, al final logramos acercanos los unos a los otros, acortando significativamente la distancia que existía entre nosotros. No perfectamente, por supuesto.

Como mucho, es un grupo temporal. Mañana seremos enemigos otra vez. Sólo fuimos aliados temporalmente. Sin embargo, sigue habiendo una cierta sensación de soledad cuando recuerdas que nuestras actividades juntos como grupo van a terminar.

“Hemos hecho lo que era necesario hacer. Sin importar el resultado, este grupo no tiene arrepentimientos.”

“Pienso lo mismo. Gracias por ser nuestro líder por una semana, Yukimura.”

Keisei e Ishizaki, por propia voluntad, extendieron sus manos e intercambiaron un apretón de manos.

“Sin importar cuál sea el resultado, hagamos nuestro mejor esfuerzo.”

“Cuento con ustedes.”

Los otros miembros también están complementándose e intercambiando apretones de mano.

Después nos dirigimos al salón asignado a nuestro grupo. No hay nada que criticar en lo que concierne a unidad. Nuestra mayor preocupación ahora mismo es cómo actuará Kouenji.

En este momento nos está siguiendo calmadamente. Pero nunca se sabe cuándo perderemos control sobre él.

Los 2dos y 3ros años de nuestro grupo ya están aquí así que nos apresuramos a tomar nuestros lugares. Luego de eso, sonó la campana y un profesor llegó simultáneamente para comenzar a explicar los contenidos del examen.

A pesar de que somos un grupo grande formado por todos los años escolares, el examen en sí mismo se rendirá basado en los grupos pequeños de nuestro año escolar.

Como mucho, los grupos grandes sólo contribuirán al ranking general. Sin importar lo espaciosa que sea la escuela al aire libre, si todos estamos haciendo lo mismo simultáneamente no será suficiente.

Como se esperaba, hay cuatro temas cubiertos por el examen y nada fuera de lo común.

‘Zen’. ‘Discurso’. ‘Relevos de larga distancia’. ‘Examen escrito’.

Estos son los cuatro temas que serán evaluados. Nosotros los de 1er año comenzaremos con Zazen. Y luego pasaremos al examen escrito. Más tarde el relevo de larga distancia y finalmente daremos nuestros discursos.

Por el contrario, los de 2do año tendrán un inicio más difícil al rendir primero el relevo de larga distancia. Los de 3er año parece que empezarán con sus discursos.



1



Después de desayunar, nos dirigimos al dojo de Zazen. Estamos exentos de la limpieza de esta mañana ya que el examen empezará de inmediato. Todos los chicos de 1er año están reunidos aquí.

“Bien, comencemos con la evaluación de Zazen. El puntaje se basa en dos criterios. Sus acciones y modales después de ingresar a este dojo y cualquier indicio de inquietud durante el propio Zazen. Después del Zazen, permanezcan a la espera en sus salones asignados hasta que reciban instrucciones para la próxima materia. Llamaré a cada estudiante por nombre y seguiremos ese orden. Formen una fila e iniciaremos la evaluación en ese orden. Comenzaré ahora. Clase A, Katsuragi Kouhei. Clase D, Ishizaki Daichi—”

El profesor sigue leyendo los nombres. Después de Katsuragi siguió Ishizaki, un orden inesperado. Llegaban murmullos de los estudiantes a nuestro alrededor.

“Rápido, Ishizaki. Siguiente, Clase B, Beppu Ryouta.”

Desconcertado, Ishizaki en pánico se dirigió a la fila.

“Entonces no vamos con el orden usual…”

Keisei entró en pánico y rápidamente se preparó. Admitiré que esto no es lo que habíamos imaginado. Realizamos Zazen una y otra vez durante esta semana pero siempre lo hicimos en nuestros grupos pequeños.

Nos sentábamos junto a un miembro del grupo de nuestra elección en ese entonces pero en esta ocasión, parece que la escuela nos está ubicando aleatoriamente. Tendremos que sentarnos junto a estudiantes que no están dentro de nuestra zona de confort.

Puede parecer trivial pero ahora esto, confrontados con la situación de repente, sólo se suma a la lista de obstáculos. El intento de la escuela de sacudirnos tuvo efecto sobre una porción de los estudiantes de inmediato.

Una gran mano se posa sobre el hombro del agitado Keisei. Es la mano de Albert. Habiendo recibido esa advertencia preocupada para que se calme, parece que Keisei logró recuperar algo de tranquilidad.

“Perdón. Si estoy así en la primera evaluación, tendrá impacto en la moral del grupo.”

Keisei no pensó en la carga del rol de líder como un punto negativo, sino como uno positivo. Luego, el nombre de Keisei fue convocado y obedientemente se dirigió al dojo.

Al final, de nuestro grupo fui llamado antes de Albert como penúltimo. Muchos profesores permanecían alrededor dentro del dojo sosteniendo planillas y bolígrafos. Además, quizás para evitar dudas, hay una cantidad desproporcionada de cámaras instaladas dentro del dojo.

Ya tengo lo básico del Zazen grabado en mi cabeza por lo que no me equivocaré.

Ya que el sistema de puntuación está basado mayormente los errores cometidos, primero me aseguraré de obtener un puntaje perfecto. Concluí que no tengo razón para contenerme en el Zazen así que decidí que definitivamente obtendré un puntaje perfecto.

A cierta distancia, Kouenji también está desempañando Zazen. No puede hallarse un solo error en su postura. Una postura verdaderamente bella. Continuó demostrando esa postura perfecta y sin fallos.

Este hombre nunca lo hizo en serio durante el entrenamiento pero supongo que eso es de esperarse.

Mantenemos los ojos cerrados durante la evaluación en sí por lo que no pude ver los detalles pero parece que él podrá llevarlo a cabo sin problemas.



2



Después del Zazen, todos comienzan a retirarse del salón sin charlar. Por supuesto, probablemente sigamos siendo evaluados hasta que salgamos del propio dojo. Mientras son vistos por los profesores, los estudiantes se retiran del salón y se dirigien a sus salones asignados.

Una vez que todos en nuestro grupo se reunieron en el salón, Keisei se sentó como aliviado.

“La pierna se me entumeció durante todo el proceso…”

“¿Pudiste soportarlo?”

Quizás Ishizaki vivió lo mismo ya que refregaba su pierna, y le preguntó a Keisei.

“De alguna forma. Pero quizás tuve algunos deméritos.”

“Bueno, no es necesario llorar sobre la leche derramada. No se puede hacer nada ahora que ya terminó. Tú también lo piensas, ¿cierto, Ayanokouji?”

Diciendo eso, Hashimoto me miró.

“Así es. A continuación está el examen escrito, la especialidad de Keisei. Será mejor enfocarse en eso.”

Lo que escuchó anoche de Nagumo aún debe estar dando vueltas en la mente de Hashimoto. Pero eso no significa que va a preguntarme algo directamente.

Porque Hashimoto no sabe qué parte de mí Horikita mayor considera especial.

Además de nosotros, dos grupos pequeños más de 1er año se unieron. Uno de ellos está liderado por Akito, del que Ryuuen es miembro. Pude notar que Ishizaki y Albert giraron para ver a Ryuuen.

Pero en lugar de vernos a nosotros, Ryuuen simplemente se sentó solo. Sin hablar con nadie. Solo. Él es parte del grupo pero al mismo tiempo no lo es. Da la impresión de estar completamente aislado.

“Eso es extraño, ¿no?”

Junto a mí, Hashimoto susurra como hablando consigo mismo. Sería muy fácil ignorarlo pero supongo que le seguiré un poco la corriente.

“¿Qué cosa?”

“Hablo de los ojos de Ishizaki y Albert. Están mirando a alguien que odian pero no siento ese odio en ellos. Es casi como si fueran mascotas abandonadas por su dueño, mirándolo con ojos tristes.”

“No lo entiendo. ¿No se supone que Ishizaki y los demás iniciaron la pelea después de que se hartaron de la tiranía?”

“Eso es verdad pero… tal vez, ¿hay algo más detrás de la caída de Ryuuen?”

Hashimoto no tiene una sola evidencia que me vincule con Ryuuen. Sin embargo, considerando el interés de Nagumo en Ryuuen, no es extraño que sus pensamientos lo guíen hacia allí.

“No sé… no estoy familiarizado con los asuntos de las otras clases.”

“Ya veo. Perdón por mencionar un tema extraño.”

Pronto, después de que el descanso de 10 minutos terminó, pasamos a la parte escrita del examen. No hay nada particularmente digno de mencionar. Las cosas que aprendimos durante el campamento de entrenamiento son las cosas sobre las que nos evalúan.

Mientras incluya lo esencial, definitivamente podría obtener un puntaje perfecto pero para un estudiante complicado, 50~70 por ciento debería estar bien. Me pregunto qué debería hacer…

Mientras todos los demás están dándolo todo en este examen, traté de pensar cuántos puntos debería perder. No creo que anuncien los resultados individuales pero no es muy deseable seguir permitiendo que la escuela me vea sacando puntajes perfectos. Ya hay demasiados estudiantes tratando de descubrirme últimamente. No miento cuando digo que quiero evitar sacar un puntaje alto.

Y entonces llegué a una conclusión.

Decidí deliberadamente errar una pregunta que parece difícil. Esto significa que será difícil que obtenga un puntaje mayor al 95 por ciento. Después de terminar de completar todos los exámenes, quise mirar por la ventana. Pero sería problemático si creen que estoy haciendo trampa así que elegí cerrar los ojos en silencio y esperar al final.

Después de que la prueba concluyó, los grupos una vez más se reunieron y nos evaluamos. Bueno, no es como si cambiará algo sólo porque nos evaluemos a nosotros mismos pero no puedo evitar preguntarme si respondí esa pregunta bien o mal.

Supongo que cambiar tus pensamientos ayuda hasta cierto punto.

Nos falta una persona ya que Kouenji dejó el salón tan pronto como terminó la prueba.

Como siempre, a Ishizaki parece haberle faltado muchas preguntas. Aparentemente hice bien en asegurar puntaje.

Aun así, el examen escrito en sí fue bastante fácil en general por lo que cada grupo debería haber puntuado alto. Y por lo que podía ver de los otros estudiantes en el dojo, no hay una brecha significativa entre todos en cuanto a la parte del ‘Zazen’ y la del ‘Examen escrito’. Todos parecieron realizar el Zazen relativamente bien.

Ya que ‘Discurso’ y ‘Zazen’ involucran repetir simplemente lo que hemos aprendido, es improbable dar lugar a una gran diferencia de puntos siempre y cuando se realicen apropiadamente. Eso significa que la parte del ‘Relevo de larga distancia’ será la que más influya sobre el ranking de los grupos en este examen.

Si los puntajes se trasladan directamente a los ranking entonces el mejor grupo tendría que tener un 100 por ciento pero… número uno = 100 por ciento podría ser demasiado directo. Nuestros tiempos también tendrán un impacto.

Por ejemplo, también recibirás puntos adicionales aunque estés en sexto lugar siempre y cuando tu tiempo sea bueno.

Todo depende de cuán rápido termines y cuán alto sea el puntaje que obtengas. Cuando fui afuera, divisé muchas furgonetas estacionadas. Parece que usarán esas furgonetas para llevar a los estudiantes a donde se supone que recibirán el testigo.

El staff nos indicó que subamos a las furgonetas.



El requisito mínimo para cada estudiante es correr al menos 1,2 kilómetros.

El testigo sería pasado a otro estudiante cada 1,2 kilómetros.

Si debido a un accidente, el estudiante es incapaz de seguir corriendo o es incapaz de cumplir con el requisito mínimo, estarán descalificados.



Después de informarnos cuidadosamente esas tres cosas, hicieron descender a Keisei quien correrá primero y nos fuimos.

Es que nuestro plan es hacer que los estudiantes no atléticos corran primero. Keisei irá en primer lugar y luego le seguirán Sumida, Tokitou y Moriyama de la Clase B. Yahiko es el quinto. De esa forma la fase inicial no tendrá muchos altibajos además de no haber mucha presión sobre ti de que no te sobrepasen.

Estos cinco correrán la distancia mínima de 1,2 kilómetros cada uno. 6 kilómetros en total. Luego el testigo pasará a Hashimoto y haremos que dé lo mejor de sí corriendo 3,6 kilómetros, incluyendo el punto de retorno. Después Albert tomará el testigo y correrá 1,2 kilómetros para luego pasárselo a Ishizaki, quien correrá 3,6 kilómetros. Yo estaría de acuerdo con recibirlo después de Albert pero Keisei insistió en que vincular con un compañero de clase hará que la transición sea más amena. Kouenji sólo correrá 1,2 kilómetros y entonces le pasaré el testigo a él después de correr yo mismo 2,4 kilómetros.

Esa es la conclusión final a la que llegó Keisei. La razón por la que ubicó a Kouenji en último lugar es para ponerlo de humor al tentarlo con la línea de llegada además de mitigar cualquier ansiedad respecto a él no llevando el testigo. En el caso de que se contenga, podríamos recibir un demétiro si ellos son incapaces de determinar quién corrió lentamente.

Ishizaki bajó de la furgoneta y ahora sólo quedan el profesor conduciendo la furgoneta, Kouenji, y yo.

Ya que hay un punto de retorno a considerar, no habría sido extraño que ellos nos hicieran bajar primero a nosotros pero parece que nos están dejando en el orden exacto en que correremos.

Todo lo que queda para mí ahora es esperar a 3,6 kilómetros de la meta. La furgoneta comienza a dirigirse en la dirección por la que vino.

“Joven Ayanokouji, déjame preguntarte esto directamente. Si terminamos en 1er lugar en el relevo de larga distancia, ¿cuál será el resultado general?”

“…Es imposible que lo sepa aunque me lo preguntes. En primer lugar, los resultados del examen dependerán del puntaje promedio de nuestro grupo grande. Todo depende de lo bien que se desempeñen nuestros seniors, ¿cierto?”

Sin importar cuánto lo intentemos, si el resto no carga con su peso será difícil para nosotros asegurar el primer puesto.

“Entonces no dirás que existe la posibilidad de que terminemos en primer lugar, ¿ni siquiera como una mentira?”

“Tú no eres del tipo de hombre al que podría animar diciéndole eso, ¿cierto?”

“Me lo pregunto. ¿Qué tal si me das 1,2 kilómetros de tu distancia? Si corro con todo lo que tengo existe una alta posibilidad de que el grupo gane.”

Después de levantarse, Kouenji susurró eso en mi oído.

“¿Qué pasa contigo?”

“Sólo es un antojo. Estoy diciendo que este antojo mío podría ayudarles. No es un mal trato, ¿verdad?”

“¿En otras palabras, estás diciendo que asumirás la responsabilidad por 2,4 kilómetros y nos darás resultados?”

“No hay necesidad de ser tan formales. Sólo es un antojo mío después de todo.”

“Ya veo. Perdón pero me niego. No pretendo cambiar la estrategia de Keisei por mi cuenta.”

“Fu. Fu. Fu. ¿En serio? Eso es desafortunado.”

Kouenji dijo eso y regresó a su asiento.

No sé qué le ha pasado pero no tengo intención de asumir más riesgos. Si nos ayuda por un antojo eso significa que podría contenerse durante la maratón por otro antojo. Lo único que Kouenji prometió es correr la distancia mínima requerida.

En otras palabras, él podría contenerse una vez que corra esos 1,2 kilómetros extra. La prueba yace en la manera en que me ignoró cuando le pregunté si iba a asumir la responsabilidad o no.

Además, si ocurre alguna clase de problema por una decisión que yo tomé eso me hará llamar la atención.

“Parece que eres más perspicaz de lo que pensé. Pero al mismo tiempo, eres un hombre aburrido.”

Si esta evaluación suya sobre mí hace que me trate de la misma manera que a los otros estudiantes, entonces es algo de lo cual estar agradecido.

Me bajé de la furgoneta y esperé a Ishizaki a 3,6 kilómetros de la meta.

“Ey, Ayanokouji-kun.”

Por supuesto, también hay otros chicos en este lugar y Hirata fue el que me llamó.

“¿No eres el ancla?”

“No. Kouenji se encargará después de mí. ¿Qué hay de ustedes? ¿Apostarán a Sudou?”

“Sí. Después de todo, parece que quiere correr. Pero con 15 personas, las cosas no siempre marchan a tu manera.”

Actualmente, para los últimos 1,2 kilómetros, la rivalidad de Sudou con Kouenji probablemente alcance la cima.

“Personalmente hubiera preferido tener más personas. Hubiera sido más sencillo.”

“De todas maneras, hagamos nuestro mejor esfuerzo. Mientras estemos por encima del límite, nadie será expulsado.”

“Sí.”

Mientras esperamos, todos son libres de charlar o permanecer en silencio. Ya que los suministros de agua están ubicados cada 1,2 kilómetros, también es posible ir a beber un poco.

Bueno, si bebes demasiada agua antes de correr te arriesgas a sufrir dolor de estómago…

Un estudiante, ignorando completamente esas preocupaciones mías, bebía agua de una botella.

“Ahh—me estoy poniendo nervioso…”

Ese estudiante susurró antes de girar y enfocar sus ojos sobre mí. Es el Profesor.

Se aproximó a mí. Quizás quiere alguien con quién hablar.

“Tú también estás en esta posición, Ayanokouji-kun.”

“¿A-Ayanokouji-kun? ¿En esta posición…?”

Mis oídos no podían creer la manera en que el Profesor está hablando. El Profesor de siempre hubiera dicho ‘Ayanokouji-dono~ También has sido asignado a esta ubicación’ o algo así.

“Ahh… no, dejé de hablar así. Lo hacía para imitar a un personaje pero después de que me advirtieron durante el Zazen, pensé en dejar de hacerlo.”

“Y-Ya veo.”

No podía ocultar mi asombro por el discurso normal no acorde al Profesor. Es como si hubiera perdido su individualidad. Me está dando la impresión de un Estudiante A.

Después de eso, tuve una conversación de ida y vuelta con el Profesor pero para ser honesto, difícilmente recuerdo algo de ella. El solo modificar tu forma de discurso puede cambiar un montón de cosas por lo que no puede saberse.

De todas formas, me pregunto si Keisei pudo pasar el testigo con éxito. Sin importar cuánto le tome, lo importante es permanecer en carrera.

Puede que esto no suene gentil pero si nuestro grupo grande termina en último lugar y nuestro grupo puntúa por debajo del límite no existe posibilidad en absoluto de que llegue alguna clase de daño hacia mí.

Pero genuinamente pienso que sería mejor si nadie es expulsado. Me pregunto cuántos minutos han pasado pero finalmente, pude ver a un estudiante llegando. Aunque resultó ser del grupo de Kanzaki y no Ishizaki.

Uno por uno, más estudiantes seguían arribando. Ishizaki llegó cuarto después de una reñida carrera contra el corredor en tercer lugar.

“Hah, haaah. ¡Tómalo, Ayanokouji! ¡Consigue el 1er lugar!”

Gritó y me entregó el testigo. Que podamos tomar la delantera o no depende de Kouenji pero calmadamente lo recibí y empecé a correr.

“¡Te mataré si te contienes!”

Después de entregarme el testigo, Ishizaki me gritó eso con sus últimas fuerzas antes de colapsar. Supongo que es natural dado que corrió más de 3 kilómetros a través de terreno montañoso.

Decidí acortar lentamente la brecha entre yo y los que están al frente corriendo más rápido que la gente a mi alrededor mientras impido que afecte a mi respiración. En lugar de atacarlos avanzando a paso veloz, permití que la resistencia de ellos les falle antes de sobrepasarlos. Al hacerlo, es más fácil engañarlos y hacerles pensar que eran sobrepasados porque estaban avanzando lento.

A pesar de los altibajos, una distancia de unos 2 kilómetros no es suficiente para hacerme jadear. Y de esa manera, terminé sobrepasando a un corredor y llegué en tercer lugar, no muy lejos del segundo puesto. Entonces le pasé el testigo a Kouenji.

El testigo que pasó por nueve manos antes de llegar a este punto. Su destino ahora depende del hombre frente a mí.

“Bueno, sudemos un poco.”

Peinando su cabello hacia atrás, Kouenji aceptó el testigo y comenzó a correr con una mirada inocente en su rostro. Probablemente no está corriendo al máximo pero es lo suficientemente rápido.

Si es de esta manera debería estar bien. Por supuesto, sólo si no empieza a caminar cuando esté fuera de nuestra vista.

Al final, a pesar de preocuparnos, Kouenji alcanzó la meta con éxito y clasificó segundo. No sé si no pudo mantener el ritmo del corredor en primer lugar o si simplemente no le importó. Probablemente sea lo segundo.

El discurso que tendrá lugar después de esta carrera bien podría ser un infierno mayor que los demás para los de 1er año. Porque tenrán que hablar después de haberse agotado aquí.

Sin embargo, podría decirse que no hay nada más particularmente notable al respecto. Porque a pesar de que Kouenji tiene talento para el dramatismo, estoy seguro de que todos serán capaces de superar esto sin problemas.



3



De esa forma, nuestro largo día de examen terminó. El grupo, no, todo el alumnado está exhausto. Nuestro grupo definitivamente clasificará más alto de lo que esperábamos al principio.

Mientras el puntaje promedio nos favorezca, nuestro grupo definitivamente tendrá una buena oportunidad. El resto depende de cuán buen se desempeñaron el grupo de Nagumo y el de 3er año.

Como mínimo deberíamos estar por encima del promedio. Al igual que el primer día, todos los chicos se reunieron dentro del gimnasio. Luego, las chicas también se reunieron. Los resultados del examen especial para los chicos y las chicas probablemente serán anunciados ahora.

Son casi las 5 de la tarde. Seguramente será de noche para la hora en que volvamos a la escuela.

“Todos lo hicieron muy bien durante estos ocho días del campamento de entrenamiento. Los contenidos del examen son distintos por supuesto, pero este es un examen especial que ocurre cada algunos años. En general, todos lo hicieron mejor que los estudiantes que rindieron este examen especial la última vez. Supongo que pueden atribuirle eso a que todos realizaron un mejor trabajo en equipo.”

El hombre mayor que no habíamos visto antes anunciaba eso con una sonrisa constante en su rostro. Parece que es la persona a cargo de este campamento de entrenamiento.

“Primero que nada, anunciaré los resultados. En cuanto a los chicos, todos los grupos están por encima del promedio establecido por la escuela, y por lo tanto, no habrá expulsados.”

En el momento que eso fue anunciado, pude oír a los chicos soltando suspiros de alivio.

“Ya veo, no hay expulsados…”

Palmeándose el pecho, Keisei suspiró. Ishizaki lo palmea ligeramente en la espalda.

“Nunca pensamos que seríamos expulsados. Porque estábamos apuntando al 1er puesto, después de todo.”

“Sí.”

Sin importar cuáles son tus sentimientos, el hecho de que hemos evadido la expulsión es importante.

Sin embargo, algo en la forma en que el hombre mayor lo pronunció sonaba extraño. Si no hay expulsados en todo el alumnado entonces no hay ninguna razón en particular para pronunciar la palabra ‘chicos’. En otras palabras—

“Respecto al grupo de los chicos ubicado en el primer puesto, sólo anunciaré el nombre de su líder de 3er año. Para los alumnos de 1er, 2do, y 3er año de ese grupo, sus recompensas les serán entregadas en una fecha próxima.”

Después de explicar eso, el hombre mayor lentamente leyó el nombre.

“3er año, Clase C. El grupo de Ninomiya Kuranosuke-kun se clasificó en primer lugar.”

El anuncio provocó que una porción de los 3ros años celebre. Por un momento no supe cuál grupo era, pero inmediatamente me di cuenta que es el grupo en el que está Horikita mayor.

Parece que Horikita mayor ha dominado la batalla contra Nagumo.

“Lo lograste, Horikita. Como se esperaba de ti.”

Fujimaki, sin prestarle atención, elogió a Horikita mayor.

A continuación, fueron anunciados los grupos desde el 2do puesto hasta el último pero para los seniors eso es simplemente un bonus.

“Oye, Yukimura. Estamos 2dos. ¡Lo hicimos!”

“Sí, es un alivio. Un verdadero alivio.”

No sé por cuánto ya que no anunciaron la diferencia en puntos pero el grupo de Nagumo está en 2do lugar. Eso significa que estuvo cerca pero perdió. Aunque se clasificó 2do, sigue significando que Nagumo perdió por lo que él estaría callado. Eso es lo que todos pensaban. Para ser honesto, yo no pude establecer las tácticas de quién iban a triunfar en esta pelea. ¿Por qué? Porque no me interesaba particularmente.

Sin embargo, Nagumo ha estado sonriendo constantemente a mi lado sin mostrar indicios de agitación.

Este no es un hombre que propuso un desafío y perdió. Supongo que era de esperarse. Porque este hombre ha estado haciendo algo ridículamente ‘malvado’ detrás de escena.

“1er puesto asegurado. Felicitaciones, Horikita-senpai. Como se esperaba de ti.”

Nagumo alzó su voz y felicitó a Horikita mayor. Horikita mayor no respondió ni celebró, permaneciendo en silencio para el resto de los anuncios.

No, quizás está comenzando a presentir algo extraño en todo esto.

“Perdiste, Nagumo.”

Fujimaki de 3er año, le dijo eso a Nagumo. Quizás sólo quería humillar a un junior engreído.

“Veamos, el anuncio de los resultados ha empezado.”

“Oh, por favor, la pelea ya acabó.”

“Claro, acabó para los ‘chicos’.”

“¿Los chicos? Las chicas no tienen nada que ver con esto. Nagumo, esa era la regla, ¿cierto?”

“Sí, puede que no tengan nada que ver con esto. Nada que ver con mi pelea contra Horikita-senpai, claro está.”

La expresión de Fujimaki se tornó sombría al escuchar esas palabras enigmáticas de Nagumo.

Nagumo observó en silencio a Ishikura de la Clase B de 3er año a su lado.

“Bien… a continuación anunciaré los resultados de los grupos de las chicas. El grupo clasificado en 1er lugar está liderado por Ayase Natsu-san de la Clase C de 3er año.”

Esta vez un parte de las chicas empezó a celebrar. El pequeño grupo que es parte del grupo grande de Ayase es el conformado en torno a Horikita y Kushida de la Clase C. Puede que hayan ganado una gran cantidad de puntos para ellas.

Pero después de la alegría llegó el problema.

“Umm… esto es muy desafortunado pero hay un grupo pequeño que ha caído por debajo del promedio.”

Tanto chicos como chicas se congelaron ante ese anuncio. Los estudiantes que estaban celebrando también se quedaron en silencio.

Todos hicieron su mejor esfuerzo en el examen especial y trabajaron duro para asegurarse de terminar por encima del promedio.

Sin embargo, a veces los resultados pueden ser crueles.

Esto significa que alguien definitivamente será expulsada.

La pregunta es si será una estudiante de 1er año o una senior, o quizás ambas. Aún no lo sabemos.

Horikita mayor miró a Nagumo como si acabara de darse cuenta de algo.

Como tratando de descubrir la razón detrás de esa retorcida y constante sonrisa sobre su rostro. Pero ya es demasiado tarde.



“Primero, anunciaré al último grupo… es el grupo liderado por Ikari Momoko-san de la Clase B de 3er año.”



Los chicos no sabían quiénes estaban en ese grupo al principio. Pero podían oír gritos viniendo de algunas de las chicas y comenzaron a reconocer a quiénes pertenecían a ese grupo. El grupo en el fondo del ranking ha sido decidido.

Ahora todo lo que falta es conconer el grupo pequeño que terminó por debajo del promedio.

En el peor de los escenarios, podría haber expulsados de los tres años al mismo tiempo.

“Ahora, en cuanto al grupo que finalizó por debajo del promedio…”



El silencio envolvió al gimnasio como si estuviéramos en medio de una sesión de Zazen.



Todos, queriendo conocer los resultados tan pronto como fuera posible, se concentraron en la boca del hombre.



“Al igual que antes, de 3er año—”



Lo leyó.

Y el gimnasio se dividió entre aquellos que comenzaron a formar una sonrisa y aquellos que empezaron a ponerse nerviosos.



“La líder del grupo es—Ikari Momoko-san. Eso es todo.”



En el momento que fue declarado, Nagumo comenzó a reír alegremente como si se lo hubiera estado aguantando todo este tiempo.

El tiempo que había transcurrido para nosotros como si estuviéramos en cámara lenta, se resumió.

Pero un montón de estudiantes aún no comprendían la situación. Nagumo no está riendo porque una estudiante cuyo rostro ni siquiera conoce fue expulsada. Todo esto significa que una estudiante de la Clase B de 3er año fue expulsada, eso es todo… pero él está riendo porque no es todo.

“¡¿Qué hiciste, Nagumo?!”

Fujimaki de la Clase A de 3er año se acercó a él como si apenas asimilara lo que está sucediendo. Horikita-mayor no lo acompañó pero su expresión se tornó sombría.

“Los anuncios aún continúan, Senpai. Por favor cálmate. Esto no tiene nada que ver contigo, Fujimaki-senpai. Alguien de la Clase B fue expulsada, eso es todo. De hecho, ¿no es grandioso que una de tus rivales haya caído?”

Respondió con una risa desdeñosa.

“Umm, por favor permanezcan en silencio. Esto es verdaderamente desafortunado pero asumiendo la responsabilidad, Ikari-san tendrá que ser expulsada. Por lo tanto, ya que el grupo puede optar por la responsabilidad conjunta, por favor consulta conmigo más tarde. A continuación, anunciaré el grupo de chicas que ocupó el 1er puesto.”

A pesar de decir que era desafortunado, los anuncios siguieron solemnemente. Sin embargo, a Horikita mayor ya no le importaba haber tomado el 1er puesto. Quedó atrapado en ese puesto de la manera en que estaba destinado a terminar. Precisamente porque es una persona ejemplar y destacada es que fue derrotado por Nagumo Miyabi. Un ataque inesperado.

“Ayanokouji, ¿por qué Fujimaki-senpai está tan enfadado…? Como dijo Nagumo-senpai, la líder es una estudiante de la Clase B. ¿No son buenas noticias para la Clase A?”

Keisei me susurró sus dudas al oído.

“No, es que no se trata de la líder. Creo que se trata de quién será arrastrada con ella.”

“¿Ehh?”

Nos autorizaron a disolvernos y mientras ellos preparaban el autobús para el viaje de regreso, nos otorgaron tiempo libre para cambiar nuestra vestimenta. Nagumo se quedó con osadía y llamó a una chica.

“Ikari-senpai, por favor dinos. Todos tienen curiosidad por saber a quién vas a arrastrar contigo.”

Ikari, de la Clase B de 3er año y seleccionada para la expulsión, luce calmada. Por el contrario, las preocupadas son las chicas que comparten grupo con ella.

El grupo de Ikari consiste mayormente de alumnas de la Clase B y la Clase D. No hay dudas al respecto, ya que es información brindada por Asahina y Kei.

Además, entre ellas… también está la figura de la única participante de la Clase A, Tachibana Akane.

Miré a Horikita mayor. Y entonces lentamente le hablé dentro de mi mente.

Entiendo. Con el fin de asegurar su graduación como Clase A, con el fin de actuar contra Nagumo, le instruiste a los estudiantes de la Clase A, chicos y chicas por igual, que ninguno termine siendo líder, ¿cierto?

Ya que si mantienes un puntaje constante, no serás expulsado después de todo. Sin embargo, sabías que ni siquiera eso iba a funcionar como una defensa absoluta.

Es por eso que aceptaste el desafío de Nagumo y preparaste el escenario para una pelea justa.

Manteniendo a raya la ‘malicia’.

Y también evitaste hacer contactos descuidados con las chicas.

Para disminuir el riesgo de que Nagumo se aproveche de esa oportunidad y apunte a las chicas.

Amistosamente, agotaste todas las medidas posibles, reconoceré eso.

Pero aun así, la malicia de Nagumo excede incluso eso.

No es necesario decirlo a estas alturas.



Este examen especial es una trampa que Nagumo preparó sin que la escuela se diera cuenta siquiera.



Las personas apresadas por esta trampa ahora están comenzando a ser conscientes de su situación.

Sus expresiones ahora han palidecido al punto que parece que están a punto de colapsar.

“¿No es obvio? Tú alteraste la paz de nuestro grupo, Tachibana Akane-san de la Clase A.”

Como para que todos lo escuchen, Ikari soltó esas palabras agresivamente.

“¡Nagumo… la promesa hecha con Horikita era que no involucrarían a una tercera parte en esto, ¿cierto?!”

Fujimaki se acerca, luciendo como si fuera a golpear a alguien.

“Espera por favor. No tengo nada que ver con esto.”

“¡Descarado!”

Es obvio que se enfadaría. Sin importar cómo lo mires, él está involucrado, es evidente en la transparencia que él mismo ha creado.

“Entonces, solicitaré la responsabilidad conjunta.”

Diciendo eso con indiferencia, Ikari se dirigió hacia los profesores.

Al mismo tiempo, el compañero de Ikari, Ishikura, la siguió como si estuvieran juntos en esto.

Nadie podía obligarse a reconocer esto.

Eso incluye a la facción Hashimoto.

“Tachibana-senpai retrasó al grupo de Ikari-senpai. Como resultado, el puntaje promedio cayó por debajo del límite, y entonces será arrastrada. ¿No es así de simple?”

Una parte de los 3ros años se fue con expresiones desamparadas.

Por otro lado, Horikita mayor le habló a Tachibana, quien se encontraba inmóvil.

“¡Horikita-kun, lo siento…!”

“Tachibana, ¿por qué no me consultaste antes? Deberías haber podido notar la anormalidad.”

“Es que… sabía que sólo sería una carga para Horikita-kun…”

Tachibana se disculpa mientras llora.

Muy posiblemente no lo notó al principio. El hecho de que la trampa fue tendida desde el momento en que se establecieron los grupos.

No obstante, con el paso del tiempo ella debe haberlo sentido. El hecho de que el grupo en el que se encuentra está pensado para arrastrar a ‘Tachibana’.

Y Tachibana desafió el examen, esperando un milagro. Sin embargo, como se esperaba, la realidad es cruel.

Pero Tachibana debe haber resuelto aceptar esto. Que aunque ella misma fuera expulsada, terminarían con la pérdida de sólo 100 puntos de clase.

“Bella amistad, o decir amor quizás sea más adecuado. Felicitaciones, Horikita-senpai. Una vez más, por favor permíteme ofrecerte mis elogios. Es mi derrota.”

Nagumo ofreció sus elogios en un tono que difícilmente sonaba como el discurso de un perdedor. Probablemente no haya una sola persona que los aceptaría con gratitud.

“Una idea fantástica, no, ¿debería decir que es una estrategia que fue más allá de lo común? No hay una sola persona capaz de interpretarme. Horikita-senpai, eso te incluye a ti también.”

Riendo enérgicamente, Nagumo no dejó de atacar a sus oponentes heridos.

“Por favor dime, Tachibana-senpai. Habiendo cumplido deberes como parte del consejo estudiantil, y tan cerca de tu graduación de la Clase A de 3er año, ¿cómo se siente ser expulsada? Y Horikita-senpai, ¿cuáles son tus sentimientos ahora? ¿Seguramente te está consumiento un sentimiento de irritación que nunca habías sentido?”


Recibiendo esas palabras, Horikita mayor exhaló.

“¿Por qué no apuntaste a mí?”

“Aunque usara una estrategia como esta contra ti, Senpai, nunca consideré expulsarte. Podrías haberme detenido con una estrategia imprevista y temía eso. Pero tampoco es como si nunca hubiera querido expulsarte, Horikita-senpai. Por el contrario, si hubieras sido expulsado, ya no nos podríamos haber visto más, ¿o sí? Y es por eso que cuando elegí a una persona de entre tantas, terminó siendo Tachibana-senpai. Quería ver qué clase de rostro pondrías cuando me deshiciera de ella.”

Entonces rió como diciendo que era simple y pura curiosidad.

“Mis políticas diferían de las tuyas pero confiaba en ti. Respecto a nuestra competencia, pensé que serías la clase de hombre capaz de enfrentarme directamente. Parece que me equivoqué.”

Nagumo no dudó en responder a esas palabras de Horikita.

“La confianza es similar a los puntos de experiencia. Los acumulas y gradualmente se hacen más y más grandes. Su forma definitiva, creo, es la familia. Si estás afuera por la noche y te encuentras con un extraño, tendrás cautela. Pero si resulta ser un familiar bajarás la guardia por completo. Diría que es algo similar a eso. Durante estos dos años, a pesar de que estoy seguro que yo no le agradaba a Horikita-senpai, me gané cierto grado de su confianza. Nuestros valores eran diferentes pero fue gracias a que cumplí con mis promesas. En cuanto a nuestra relación, obedecía tus instrucciones y mantenía las reglas. Pero aun así, estamos hablando de un senpai tan perspicaz como tú, no es como si confiaras en mí al 100%, ¿verdad?”

Él debería saber al menos que Horikita mayor había dado instrucciones a modo de defensa así como el hecho de que había estado reuniendo información.

“Pero… aunque dudaras de mí, no es como si pudieras permitirte tomar la iniciativa para traicionarme, Senpai.”

Es uno de los puntos complejos de una defensa no agresiva.

“Debido a esa curiosidad tuya, has perdido mucho, Nagumo.”

“Las cosas como la confianza, las he hecho a un lado. Con el fin de ser comprendido por el senpai que se preocupa tanto por sus kouhais.”



Cumplir las promesas y hacer que cumplan promesas los otros.



Nagumo fácilmente se basó en tales cimientos.

Confianza y respeto. Deseando una lucha que derribe esos obstáculos. Este es un desafío de parte de Nagumo, quien razona de esa manera.

“He logrado entender bien tu modus operandi.”

“Es un alivio. Porque esto es y sigue siendo, como mucho, una mera escaramuza.”

Diciendo eso, Nagumo siguió.

“De ser necesario, sólo tengo que expulsar a tantas personas como sea necesario. Ese es el modus operandi original de esta escuela.”

“Parece que continúas esta conversación asumiendo que Tachibana será expulsada.”

Mientras sus alrededores estaban en pánico, Horikita mayor procedió con la conversación en calma.

“¡E-Espera, Horikita-kun!”

Tachibana grita.

Pero los ojos de Horikita mayor ya mostraban una determinación firme.

“Heh. Pensé que sería reñido, ¿pero realmente vas a recurrir a eso? Quiero decir, esa gran cantidad de dinero y puntos de clase, en este momento.”

La cancelación de la expulsión.

Mientras se cumpla con el criterio, es el método definitivo disponible para usar con cualquier persona.

“Por favor detente, te lo suplico. Mi inutilidad es mi propia responsabilidad… es por eso que—”

Tachibana trató de detenerlo desesperadamente.

Sin embargo, parece que Fujimaki también comparte la misma opinión que Horikita mayor, conforme éste le habló a los estudiantes de la Clase A.

“Hasta ahora, la razón por la que la Clase A fue capaz de funcionar como la Clase A es algo que las personas en la clase entienden mejor que nadie. ¿No es así?”

“Exactamente, Horikita. No tienes por qué contenerte, úsalos, úsalos.”

Sus compañeros de la Clase A dijeron al mismo tiempo.

“¿Es correcto eso, Horikita-senpai? Si los de 3er año ‘salvan’ a una expulsada en este momento significa que la Clase A tendría que renunciar a su puesto, ¿sabes?”

“Aunque tengamos que renunciar una vez, sólo tendremos que recuperarlo. Usando el modus operando de esta escuela que mencionaste.”

“¿En serio? Bueno, supongo que eso está bien.”

Muy probablemente, de ahora en más, Nagumo discutirá placenteramente la estrategia que él mismo formuló.

No tengo necesidad de escuchar algo que ya sé sin siquiera preguntar.

Tomé distancia como para retirarme de este lugar. Porque no hay nada que pueda hacer aunque me quede más tiempo.

Horikita estaba observando la situación con ansiedad, toda la historia.

Ella estaba mirando a su hermano tan intensamente que ni siquiera notó mi existencia.

Conforme me fui del gimnasio sin prestarle atención, Kei estaba de pie a un lado de la entrada como si hubiera estado esperándome.

Cuando caminé por el pasillo, ella empezó a seguirme con un ligero retraso.

“Resultó exactamente como Kiyotaka dijo. En serio lo sabías. Que Tachibana-senpai sería el objetivo. Aunque si hablamos sobre expulsiones, cualquier otra persona además de Horikita-senpai hubiera tenido la talla…”

“Las reglas de este examen especial. Tan pronto como supe que el consejo estudiantil estuvo involucrado en su concepción y formación, pensé eso. Ciertamente cualquiera hubiera tenido la talla si hablamos sobre ser el objetivo. Pero después de tomarse la molestia de preparar esta trampa a gran escala, si él pretende ofrecer un espectáculo más efectivo entonces los objetivos para eso estarán limitados a unos pocos. La única estudiante femenina que tenía un contacto amplio con Horikita sería Tachibana después de todo.”

Esa fue la conclusión a la que llegué después de conectar los puntos a partir de la información adquirida por Kei, Ichinose, y Asahina.

La milagrosa armonía entre Nagumo e Ishikura de la Clase B de 3er año claramente dio a entender la conexión entre los dos.

Nagumo tiene bajo sus alas no sólo de la totalidad de los 2dos años sino también a los 3ros años que no son Clase A.

“Los grupos grandes complotaron para sacar puntajes bajos y las miembros del grupo al que pertenecía Tachibana deben haberse contenido considerablemente. Al hacerlo, es una tarea fácil delinear el límite.”

Era como lo expliqué pero parece que aún hay algo que no convence a Kei.

“¿Pero por qué usaría a la Clase B? A pesar de que hubiera estado perfectamente bien tener a una estudiante de la Clase D como líder. Al usar alguien de la Clase B, en última instancia Horikita-senpai sigue siendo de la Clase A, ¿cierto? Si quisiera hacerlo caer a la Clase B, ¿no es eso lo que debería haber hecho?”

El punto de vista de Kei es bueno. Ciertamente, es exactamente así.

Si voy a llevar a cabo esta estrategia con determinación entonces debería haber tenido como líder a un estudiante de la Clase D y acortar la brecha entre la Clase A y la Clase B de esa manera. Es lo que yo hubiera considerado normalmente.

“Precisamente porque es la Clase B es que esto fue posible. Si Tachibana fuera a completar las materias del examen especial sin errores no habría sido una tarea fácil arrastrarla. A menos que las otras tres clases, excluyendo a la A, unan fuerzas, no es una trampa viable. Considerando a la Clase D, cuya probabilidad de llegar a la Clase A es la más baja en este momento, con el fin de ascender una clase ellas podrían decidir, a último momento, arrastrar estudiantes de la Clase C o la Clase B. Pero si una estudiante de la Clase B fuera la líder, ese no será el caso en absoluto. Porque no tendría sentido arrastrar a estudiantes de una clase menor en un momento como este.”

Por otro lado, mirándolo desde la perspectiva de la Clase D o la Clase C, si esto resultara en estudiantes de la Clase A y la Clase B siendo expulsadas y derrumbándose, ellos naturalmente cooperarán con alegría.

Y el grupo de Akari, compartiendo un destino mutuo, le echó la culpa totalmente a Tachibana.

Si algo sucedía, ellas probablemente la hostigarían maliciosamente. Tachibana no pudo dormir por la noche debido a la conmoción.

Como resultado de obedecer las instrucciones de Tachibana, sus calificaciones no mejoraron. Si sólo miras los resultados del examen especial, a pesar de ser mediocres, si ellas pueden culparla de haberlas retrasado toda la semana, eso será más que suficiente para arrastrarla.

Si hubiera súplicas, ellas hubiera deliberado pero si todo el grupo pequeño se une para afirmar que ella les había obstruído en lugares donde nadie las vería, no habría más opción que reconocerlo.

Por supuesto, marcaría un malicioso precedente pero el examen especial de la escuela al aire libre que ocurrirá dentro de algunos años habrá corregido y mejorado sus reglas.

Y de esa forma, la estrategia elaborada de Nagumo la atrapó y llevó a cabo con éxito medidas dirigidas hacia la expulsión de Tachibana.

“…Pero, cómo pudo pensar en una estrategia como esta. Si yo fuera una estudiante de la Clase B, no podría soportar ser expulsada por el bien de mis camaradas. ¿Dónde está la recompensa en eso?”

“No sé cuál es exactamente la recompensa pero como mínimo, Ikari no será expulsada.”

“¿Ehh? Pero ella es la líder, ¿cierto?”

“Ellos probablemente predijeron que Horikita mayor utilizaría eso. Los 20 millones de puntos y los 300 puntos de clase. Si se pagan, puedes cancelar la expulsión. En otras palabras, puedes lanzar un salvavidas. Es porque él utilizará eso.”

“De alguna forma, no puedo ver si eso es una ganancia o no. Mejor dicho, ¿no sería una pérdida?”

“Es un gran golpe tener que gastar puntos de clase pero si la Clase A también utiliza un salvavidas, no formará una brecha. Comparado con eso, ellos no sufrirán daño en lo que respecta a puntos privados.”

“¿Eso significa que la Clase B de 3er año es así de rica?”

“No. La condición absoluta que surge de Nagumo proponiendo esta estrategia sería que él pagará todos los puntos privados. Si no hiciera eso ellos probablemente no hubieran cooperado con él.”

Probablemente en el autobús, Nagumo hizo contacto con Ishikura y le pagó 20 millones de puntos con antelación. La prueba yace en Ikari, quien siempre estuvo tranquila, e Ishikura quien actúa junto a Ikari.

“Los 2dos años están unidos. Si él recauda dinero de la totalidad de los 2dos años entonces no necesitará ni siquiera 50.000 puntos por persona. De esa manera, salvar a una sola expulsada ni siquiera resultará caro.”

“Qué manera retorcida de luchar. Eso no es normal en absoluto.”

“Así es como opera Nagumo Miyabi, es como es.”

No pensó en la estrategia después de ver el examen. Pensó en la estrategia antes de crear el examen.

La Clase A, liderada por Horikita mayor, tendrá que pagar un total de 20 millones de puntos como una sola clase.

Podría decirse que representa una cantidad extrema de daño.

Con uno o dos exámenes especiales que seguramente ocurrirán antes de la graduación, ellos habrán perdido una cantidad tremenda de dinero.

Si Horikita mayor fuera expulsado en el próximo examen, muy probablemente no tendrá dinero suficiente para sí mismo.

El salvavidas fracasará.

“Deberíamos separarnos.”

“Una cosa más, por favor dime sólo una cosa más.”

Quizás aún hay algo que le provoca curiosidad ya que Kei me detuvo.

“La manera de pensar de Nagumo-senpai, parece que no hay manera de detener el método que usó para llevar a Tachibana-senpai a la expulsión. Cómo debería decirlo, ¿una trampa perfecta? ¿Es por eso que Kiyotaka no hizo ninguna jugada?”

“No hay dudas de que esa fue una estrategia formidable. Prácticamente ya es jaque mate desde el momento en que hace que el enemigo se meta en ella.”

Marcó un buen precedente de que los puntos privados pueden convertirse en un arma poderosa.

“Si yo fuera a encontrarme en una situación similar a la de Tachibana-senpai… Si fuera una situación donde ni siquiera pueda usarse un salvavidas… Como pensé, en un momento así, ¿no sería imposible hacer algo?”

Kei me pregunta suavemente.



“Ni siquiera necesitas escuchar mi respuesta. Ya lo sabes, ¿no? No dejaré que te expulsen. Sin importar el método que tenga que usar.”



Después de eso, Horikita Manabu pagó los puntos de clase y los puntos privados que la Clase A poseía y eligió lanzarle un salvavidas a Tachibana Akane. Y tal como predije, Ishikura de la Clase B también extendió un salvavidas para Ikari. Un escenario inusual donde dos clases ejercieron el derecho a utilizar un salvavidas al mismo tiempo.



Y de ahora en adelante, una tras otra, las expulsiones ocurrirán en todos los años escolares de la Preparatoria de Educación Avanzada.


Traductor al Inglés: Anónimo de 4chan
Traductor al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario