sábado, 28 de noviembre de 2020

Youjitsu 2do Año: Vol. 2 - Prólogo y Cap. 1

Finalmente doy comienzo a la traducción del 2do volumen de la segunda temporada.

Me disculpo por la espera chicos. Como sabrán algunos, estuve ocupado unas tres semanas enfocado totalmente en la traducción patrocinada de Magian Company, la secuela de Mahouka. Ese volumen ya está completo y está siendo liberado gradualmente en Einherjar Project.

Luego de un día de descanso y de abrir el gabinete de la PC para sacarle la mugre, me dispuse de inmediato a empezar con Youjitsu 2-2. Ya está disponible el prólogo y el capítulo 1, como siempre, en su página correspondiente, aquí.

Este volumen comienza literalmente unos instantes después del primero. Veremos las repercusiones de las medidas tomadas por Ayanokouji en el examen especial que rindieron a fines de Abril. ¿Cómo hará para lidiar con la inminente fama? Y más importante, ¿qué pensarán sus amigos más cercanos?

Entre otras novedades, ya vieron los resultados del Kono Light Novel ga Sugoi! 2021?

En la categoría bunkobon de mejor novela ligera del año Youjitsu quedó en el 3er puesto, y Motokano en el 5to.

En la categoría mejor personaje masculino, Ayanokouji quedó en el 1er puesto.

En la categoría mejor personaje femenino, Karuizawa quedó en el 1er puesto, e Ichinose en el 7mo. Oh sí 💗

Y en la categoría mejor ilustrador, Tomose Shunsaku quedó en el 1er puesto.

En cuanto a proyectos en inglés, Graze de Confused Translations inició la traducción del volumen 3. Completó el capítulo 1 que es larguísimo (pero como no tengo la raw completa, no sé cuánto abarca exactamente), y ya publicó la introducción del capítulo 2. Como dijimos la otra vez, si mantiene el mismo ritmo, esperamos que complete el volumen para Febrero (fines de Enero quizás?), por lo que me da tiempo a continuar con el 2.

Por otra parte, Ping de Hellping publicó nuevos capítulos de Motokano v2. Le falta publicar aproximadamente un tercio del volumen.

CClaw Translations actualiza OsaMake v3 de vez en cuando con una nueva parte.

Por cierto, CClaw agregó un nuevo proyecto que me interesa muchísimo ya que parece que tiene mucha azúcar: Yatarato Sasshi no Ii Ore wa, Dokuzetsu Kuudere Bishoujo no Chiisana Dere mo Minogasazu ni Guigui Iku. Tienen idea si algún grupo ya la tomó?

Recuerden que pueden colaborar conmigo vía Patreon, Ko-Fi, o directamente por medio de PayPal, se agradece muchísimo. Nos vemos en la próxima entrada, que debería ser pronto ya que el próximo capítulo es ligeramente más corto que este.

PD: corregida la información sobre Kono Light Novel ga Sugoi. Esos eran los resultados del año pasado. Agregado enlace al anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario