viernes, 12 de octubre de 2018

Classroom of the Elite 5 PDF + 5 SS

Terminada la 5ta novela! Ya está disponible online y en PDF (recomendado, está más corregido que lo online) compilado por mí. Habrá uno de parte de Einherjar Project pronto.

También están publicadas en la página del proyecto las dos Historias Cortas correspondientes a este volumen y que se centran en Ichinose y Karuizawa.

Estaba recordando y haciendo cuentas, en aproximadamente poco más de 2 meses (Julio+Septiembre+Octubre 11) traduje 3 volúmenes. Bastante, jaja.

En cuanto a este 5to volumen, la historia comienza inmediatamente al día después (si no me equivoco) del final del 4.5.

La primera mitad de la novela transcurre durante el mes de Septiembre con la clase realizando todos los preparativos y prácticas de cara al festival deportivo.

La segunda mitad relata dicho evento compuesto por 13 competencias que se desarrollarán en un solo día a principios de Octubre.

Por cierto, nomás al principio del primer capítulo finalmente conoceremos el misterio qué determinaba exactamente a los VIPs de cada grupo en el examen anterior.

Volviendo a este volumen, tiene una extensión similar a la del 4.5, y es mucho más entretenido y con más acción comparado con lo denso que fue el 4, jaja.

Hay muchísimo desarrollo de personajes donde los protagonistas son Sudou y Horikita. Muchos planes detrás de escena, y el final es... wow.

Bueno, el autor ya nos tiene acostumbrados a estos finales.

Una mala noticia es que según me ha contado un amigo que está al tanto, el traductor anónimo al inglés parece haberse retirado, esperemos que sea algo temporal.

Lo que más me da bronca es el origen del problema: parece que se retiró debido al conflicto entre fans de Horikita y de Karuizawa. Sí, una vez más el fanatismo estúpidamente extremo de los otakos (sí, con "O" como los llamamos acá), arruina las cosas.

Esperemos que sea temporal y regrese pronto. Por mi parte, me faltan algunos volúmenes más, y según comentan muchos, a partir del 6 se desmadra todo. Veremos ;)

PD: para los que ya venían leyendo online conforme lanzaba los capítulos, he editado todos incluyendo la traducción de las fichas de personajes que aparecen al final de cada uno. Esto ya está agregado al PDF final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario