viernes, 3 de agosto de 2018

Classroom of the Elite 4 PDF + 4SS + Special Art Works

Hace meses que no entraba al blog. Ya me conocen, no tenía ganas de traducir nada, muchos videojuegos, anime, Netflix, etc. El otro día me levanté determinado a retomar Youjistu en serio (espero cumplirlo).

Así que ya tienen el Volumen 4 completo! En PDF! Directamente compilé todo yo mismo en un PDF para que no tengan que esperar que los usuarios lo hagan.

Como ya comenté, empieza directamente donde terminó el anime. En realidad la prueba de la isla fue apenas la primera parte de este examen especial.
Pensé que iba a ser un volumen aburrido pero la verdad que estuvo muy interesante. Se conoce en profundidad a personajes como Hirata, Karuizawa e Ichinose.
Y Ayanokouji toma medidas... bastante drásticas.
El examen al que ponen a prueba a los estudiantes es complicadísimo!
En sí es simple, pero al mezclar las distintas clases en grupos mixtos entran en juego muchísimas variables que pueden afectar durante y al final del examen. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, a quién se lo dice, estar atento a los detalles y saber callarse.
Presten atención a las reglas, son bastante confusas al principio pero conforme se desarrolla el examen y se llega a las últimas instancias empieza a comprenderse y uno a ser consciente de lo complejo que es. Se pondrán a prueba las habilidades de pensamiento, razonamiento, la capacidad de trabajar en equipo y la confianza. El final es... wow.

La verdad que fue bastante caótico traducir este volumen. Ya he comentado que el anónimo que lo tradujo al inglés redactaba todo el texto seguido incluso diálogos pegados sin hacer punto y aparte.
Tuve que ir comparando línea por línea la raw japonesa con la traducción en inglés, separando el texto como es debido, y consultando en el traductor de tanto en tanto para corroborar que el traductor no había escrito cualquier cosa o si había salteado líneas.
Hice mi mejor esfuerzo, y a diferencia de antes, esta vez me tomé un par de días para corregir toda la novela... wow, mis errores de tipeo por escribir rápido! Jajaja.
Le di formato al texto, quedó bastante bien para ser la primera vez, espero que les agrade.
Después agregaré la versión online al blog.

Renové la página del proyecto. Qué hay disponible además del nuevo volumen:
-Volumen 1 completo que ya estaba, cuando pueda lo corregiré y compilaré como hice con el nuevo.
-Volumen 4 SS, dos historias cortas protagonizadas por Ichinose y Karuizawa (online).
-Special Art Works! Por fin encontré este bendito artículo! Recuerdan una de las historias cortas que publiqué hace un tiempo?
Este es el Art Book que la incluía. Pesa 534mb e incluye las únicas dos ilustraciones sin censura oficiales.

¿Y el volumen 2? El volumen 3 ya está completo en inglés, ¿cuándo lo traducirás?
Confused Translations murió hace casi 1 año, no sé japonés, no puedo terminarlo.
OneHallyu terminó el volumen 3, lo sé, sigo el proyecto desde su primera publicación. Pero lo traduciré más adelante, hay muchísimo material nuevo.

¿Con qué seguirás?
Como algunos ya sabrán, el anónimo de 4chan ya tradujo los volúmenes 4.5, 5, 7, 7.5 y ayer terminó el 8. Él se está enfocando en traducir los nuevos volúmenes y después retomar los anteriores de mayor a menor. Cuando salió el 7.5 se concentró en ese y después volvió al 5.
Otro usuario ya tradujo al inglés el 6 también!
Tengo pensado hacer lo mismo, traducir nuevos volumenes pero en orden desde el 4.5 en adelante, junto a sus SS, y recién después volver al 3 y al 2 (suponiendo que el anónimo lo termine).
El 25 de Septiembre saldrá el volumen 9. La idea es tratar de traducir tanto como pueda hasta esa fecha.

 
¿Y Psycome?
No, no sé, algún día. Para traducir lo que falta tengo que volver a leer las 4 novelas, revisar los nombres oficiales, corregir en el transcurso... No.

¿Y Rakudai?
Estoy muy enganchado con Youjitsu. Rakudai tendrá que esperar. Además desde que terminó el Festival ya casi ni se habla de Rakudai.

¿Y los demás?
Gamers está muerta en inglés, Otaria no tengo apuro y Kondee Translations está bastante abandonado (incluye Chuuko). Ragnarok, cuando haya más material y después de Youjitsu.

¿Sabían que Seven Seas licenció Youjitsu? El primer volumen saldrá el año que viene.

Así que ese es el estado de las cosas.
Por cierto, el martes que viene me recibiré de Licenciado en Relaciones Laborales! Por fin!🎓

5 comentarios:

  1. Que bueno que ya estas de vuelta y gracias por tu trabajo como siempre :D

    ResponderEliminar
  2. ¡FELICIDADES, NAHU! Yo también ando cursando la misma carrera, así que tengo una buena noción de lo que has pasado. Me alegro mucho, de verdad. Siempre contando contigo para traernos más de esta genial historia... que sé lo duro que puede llegar a ser, y que el resto simplemente llegamos y lo leemos tal cual, sin el más mínimo esfuerzo. Por eso, si hay algo que meros usuarios cómo yo podamos hacer, sólo tienes que pedirlo. Gracias de nuevo, por su ardua labor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu genial trabajo como siempre Nahu :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por seguir con yojitsu, el vol 3 estuvo buenisimo ahora toca leer el vol 4 gracias por tu excelente trabajo

    ResponderEliminar