Prólogo

Prólogo La estructura de la sociedad japonesa



Es un poco repentino, pero escucha seriamente la pregunta que estoy a punto de hacer y piensa la respuesta con cuidado.

Pregunta: ¿Las personas son iguales o no?

Hoy en día, a toda la sociedad le encanta hablar sobre igualdad. La gente pide que los hombres y las mujeres sean tratados con igualdad, y le exigen a la sociedad que se deshaga de la desigualdad. Piden más trabajo para las mujeres, automóviles para todos, y llegan al punto de quejarse del orden en el registro de nombres. La gente incluso avoca igualdad para las personas con discapacidades, y ahora se incentiva al público a que dejen de usar el término “personas discapacitadas.” Se les enseña a los niños que todos somos iguales.

¿Es realmente cierto? Me lo pregunto.

Los hombres y las mujeres tienen distintos roles si tienen capacidades distintas. Las personas con discapacidades siguen siendo discapacitadas, sin importar con qué término llamen a las personas discapacitadas. Nada de esto tiene sentido si nadie le presta atención.

En otras palabras, la respuesta es no.

Las personas son seres desiguales; no hay personas realmente “iguales”.

Un gran hombre dijo una vez que dios no creo a nadie por encima o por debajo de otro. Pero eso no significa que todos sean iguales. ¿Sabías que el pasaje no termina allí? El resto sigue así. Todos son iguales al nacer, pero entonces pregunté, ¿por qué hay tantas diferencias entre los trabajos y status de la gente?

Eso estaba escrito en la segunda mitad del pasaje. ¿Se trata de una diferencia debido a que uno le resultaron difíciles los estudios o porque no se esforzó lo suficiente?

Allí se crea una diferencia. Esas son las famosos “becas escolares.” Estas enseñanzas no han cambiado en absoluto incluso en la modernidad del 2015. Sin embargo, la situación es más compleja y se está volviendo un asunto más serio.

De todas maneras, las personas son seres capaces de pensar. No creo que sea correcto decir que la gente debería vivir usando su instinto porque las cosas no son justas.

Dicho de otra forma, la palabra igualdad está repleta de mentiras y falsedades, pero la desigualdad también es inaceptable. Estaba tratando de hallar una nueva respuesta al eterno problema que enfrentan los seres humanos.

Oye tú, el que está sosteniendo y leyendo este libro.

¿Has pensado alguna vez acerca del futuro?

¿Has imaginado lo que significa ir a la preparatoria, ir a la universidad?

¿Nunca has sentido que era confusa la idea de que algún día de alguna manera encontrarías un trabajo?

Yo me sentí así.

Cuando terminé la educación obligatoria e ingresé a la preparatoria, no noté nada de eso.

Sólo sentía gozo al ser liberado de mi “deber”.

No noté que, en ese momento, mi vida y mi futuro estaban siendo impactados progresivamente.

Ni siquiera entendía lo que significaba estar estudiando japonés y matemáticas en la escuela.











Traductor al Inglés: qbomb (Confused Translations)
Traductor al Español
: nahucirujano
Corrección: Sin corrección.

1 comentario:

  1. Bueno, parece que aqui tienen la novela mas avanzada (Traducida al español) por lo que veo, la voy empezando pero cuento con ustedes

    ResponderEliminar