Capítulo 5

El telón se levanta



Introducción



Al final llegó el día. El amanecer del festival deportivo que está tomando la forma de un largo día. Vistiendo jerseys, todo el alumnado marchó como estaba ensayado. Pero aunque se considere marcha, la mayoría de los estudiantes estaban caminando normalmente. Demostraban la seriedad suficiente para no romper con la disciplina.

“¡Le mostraré mi mejor lado a Kikyo-chan!”

Ike, quien caminaba a mi lado, vociferó excitadamente sus expectativas. Me pregunto cómo planea presumir cuando es una de las personas especialmente menos atléticas de todas. Claramente pude ver que era un esfuerzo inútil sin ninguna estrategia por detrás.

En la ceremonia de apertura, Fujimaki de la Clase A del 3er año fue el que dio el discurso de inauguración. Por cierto, en las afueras de los campos escolares, no había muchos pero llegué a ver las figuras de algunos espectadores por aquí y por allí. Probablemente eran adultos que trabajaban en el campus. En cuanto a ellos, parece que la escuela no ha establecido restricciones. Ocasionalmente, podía ver sonrisas y manos saludando.

Por el otro lado, los profesores estaban mirando a los estudiantes sin sonrisas en sus rostros, mientras que podía divisarse a otros adultos que formaban parte del staff médico. Además, había una cabina que podía albergar a unas 20 personas instalada y equipada con una nevera, un dispenser de agua y ese tipo de cosas. Al igual que en la isla deshabitada, los preparativos eran perfectos. Por cierto, se les proveyó a ambos equipos tiendas de campaña en lados opuestos del campo. De esa forma, era imposible que se pongan en contacto más allá de las competencias.

“Pero aun así, todo está preparado muy minuciosamente. Incluso se han instalado cámaras para ayudar a las decisiones de los jueces.”

Para la carrera de 100 metros llanos que pondrá inicio a las competiciones, había una cámara señalando a un punto que parecía ser la meta.

“Lo que significa que los malos arbitrajes y los resultados ambiguos podrán evitarse definitivamente.”

Parece que aunque sea por apenas un pelo, pretenden decidir la victoria y la derrota como si se tratara de una carrera de caballos. Precisamente por eso no se incluyeron competencias como coreografías y similares que son más difíciles de puntuar.



1



“Carrera de 100 metros llanos, ¿en cuál grupo estabas?”

“Séptimo grupo.”

Respondí mientras miraba la simple tabla con el programa (el papel donde estaba registrado el orden y la hora de las competencias).

“Sería mejor que no nos topemos con algún oponente formidable. Por el bien de la clase, estaré animando por ti.”

“Haré mi mejor esfuerzo para no quedar último.”

Luego de expresar mi nada ambiciosa meta, los chicos de 1er año nos dirigimos al campo para la competencia.

Las competencias como la carrera de 100 metros llanos son celebradas en orden comenzando por los de 1er año. Empezando por los chicos de 1er año y terminando con las chicas de 3er año completando el evento. Luego hay un descanso de por medio, y se retoma con las chicas de 1er año y termina con los chicos de 3er año. La competición estaba a puntos de empezar utilizando las tablas de participación que cada clase había entregado con antelación como base para los emparejamientos. Ya que llegó el día del evento, se volvía claro quiénes correrían y en que orden en las otras clases. De cada clase, los dos seleccionados se alinearon junto al resto formando un total de 8 personas. Mi turno como le dije a Horikita antes, era el séptimo. En total, los chicos de 1er año conformaban 10 grupos.

Ahora era el turno de Sudou, correrá en el primer grupo. Todos los estudiantes de la Clase D miraban conteniendo el aliento.

El resultado del festival deportivo dependerá enormemente de Sudou. En este primer evento, usaremos el debut de Sudou en la carrera para aplastar a los oponentes. El plan es contagiarle ese mismo vigor al resto. Si Sudou termina aquí con resultados decepcionantes, existe la posibilidad de que produzca efectos duraderos.

“Por lo que puedo ver no parece que haya nadie que valga la pena aquí. Hay muchos gordos. Está garantizado que Sudou terminará en el 1er puesto.”

Yo tampoco podía ver estudiantes notables de las otras clases en nuestro año escolar. Como dijo Ike, probablemente ya esté garantizado.

“Por el contrario, dependiendo de como lo veas también podría ser una derrota.”

Hablando idealmente, para alguien con las habilidades físicas de Sudou, hubiera sido mejor competir contra alguien rápido.

“Pero esto es algo que no puede evitarse, queda echado a la suerte.”

Había algo en la figura de Sudou, en su pose de arranque en el punto de partida, que inspiraba confianza absoluta. Aunque fuera a tropezarse en medio de la carrera podría recuperarse, esa era la sensación que le daba a sus alrededores con tal compostura.

Entonces, al sonar la señal, Sudou arrancó perfecta y simultáneamente, y se disparó. Sudou, quien había superado a una persona desde el propio inicio, dejó atrás a todos los otros chicos como quitándoselos de encima y dejándolos en el polvo.

Alcanzó la meta con una avasallante diferencia sin que nadie pudiera seguirle el ritmo. No había nada más para decir ante eso.

Mientras todo el alumnado observaba, como el primer corredor de la primera competencia, Sudou tomó el 1er puesto como era de esperarse.

Al mismo tiempo, el Profesor que también había sido seleccionado, logró asegurar apropiadamente el último lugar como era de esperarse, pero…

Ni siquiera dándonos tiempo de rogocijarnos en los laureles, la señal para el próximo grupo se oyó.

Las señales llegaban en intervalos de 20 segundos. Aproximadamente 4 minutos serían requeridos para que todos los chicos de 1er año terminen sus carreras. Ya que esto se repetirá con todos los chicos y chicas de todos los años escolares, la carrera de 100 metros llanos se completará en unos 30 minutos de acuerdo a los cálculos.

“Como se esperaba de Sudou-kun, supongo.”

Hirata, emparejado conmigo, lo elogió, impresionando.

“Sí. Y parece que tomó a las otras clases por sorpresa.”

No sólo tomó el 1er lugar sino que sin dudas causó un fuerte impacto.

Nosotros, el séptimo grupo, al igual que Sudou y el Profesor, también tenemos nuestros roles apropiadamente asignados. Hirata, quien pertenece al club de soccer y es un rápido corredor, tendrá un alto ranking. En cuanto a mí, me gustaría tener un ranking más alto aun si fuera apenas por uno, en otras palabras, no puede evitarse aunque pierda. Ya que está la cuestión de no destacarme y permanecer desapercibido.

Hay varios estudiantes de las otras clases a los que deberíamos tener en cuenta pero entre los que conozco, aquellos que emanan una poderosa presencia como Ryuuen y Katsuragi, y los atléticos como Kanzaki y Shibata, me pregunto en cuáles grupos estarán.

El tercer grupo se acercó al punto de partida.

“Ohh, el calvo… no, quiero decir Katsuragi está en el primer carril.”

Ike señala su cabeza. Su cabeza rapada se bañaba en los rayos del brillo cegador del sol.

Junto a Katsuragi, un sujeto que yo conocía estaba mirando el punto de llegada con una expresión calmada.

Se trata de Kanzaki de la Clase B.

Entonces Katsuragi y Kanzaki competirán el uno contra el otro, ¿huh?

Mientras tanto, el hombre que está primero en la lista de los estudiantes a los que hay que tener en cuenta, Kouenji de la Clase D, también es parte del tercer grupo, pero…

No había indicios de Kouenji en el quinto carril al que había sido asignado. Sin embargo, la escuela no se molestó en buscarlo, lo consideró como ausencia, y terminaron comenzando la competencia de inmediato.

El tercer grupo parecía una batalla campal pero parece que en lo que concierne a velocidad, Kanzaki los superaba a todos. Katsuragi no era lento bajo ningún punto de vista pero simplemente no pudo sobrepasarlo, y sin mucho alboroto, la carrera terminó. Kanzaki tomó el 1er puesto y Katsuragi el 3ro.

Conforme la carrera progresaba, Hirata se dio cuenta de algo.

“Ayanokouji-kun, mira eso.”

Lo que Hirata había notado se encontraba en dirección de la cabina. Al agudizar mis ojos, pude ver dentro a Kouenji arreglando su cabello.

Ya terminó de correr, seguramente ése no es el caso. Pero aun así, abandonó bastante rápido.

“No va a participar parece.”

Hasta la ceremonia de apertura se había comportado de manera obediente o eso parecía, pero al final parece que no participará en las competencias.

Kouenji probablemente invente una excusa de que tiene el pie lastimado o que no se siente bien para librarse de esto. Ya que la idea de que quedará en último lugar si se salta todas las competiciones ni siquiera se le pasó por la cabeza, la responsabilidad recaerá sobre la clase así como en el Equipo Rojo. La Clase A también, a pesar de tener una legítima razón, también tiene alguien que se está saltando todos los eventos, en el caso de Sakayanagi. Asumiento que la Clase B y la Clase C no tengan ausentes entonces el Equipo Rojo simplemente ocupará los lugares dejados por esas dos personas. Una gran desventaja.

La competencia progresa sin problemas.

Uno tras otro los grupos finalizan en poco tiempo, nuestro turno como el séptimo grupo llegó. Ocupé el cuarto carril y junto a mí, Hirata se ubicó en el quinto.

Además de nosotros, los otros miembros incluyen a Yahiko de la Clase A pero el resto son chicos que no conozco. El primer festival deportivo de mi vida. Inicié con un arranque que no fue ni rápido ni lento. Hirata, que corría a mi lado, lento pero seguro me sobrepasa y se une a los primeros corredores. Por el otro lado, en frente de mí veía las espaldas de cuatro personas, es decir, tomé el 5to lugar.

Quizás porque no había una avasallante diferencia entre velocidades, todos corríamos casi como un solo grupo. Así, sin cambiar el orden, terminé en 5to lugar. En cuanto a Hirata, por un gran margen brilló con el 1er puesto.

“Fuu. Buen trabajo.”

Hirata, quien había alcanzado la meta antes que nadie, ligeramente suspiró y me ofreció palabras de aprecio.

“Perdón por ser una carga.”

“Nada de eso. Fue una buena carrera, todos eran rápidos.”

Hirata no me culpó, a pesar del decepcionante resultado, y me dedicó una sonrisa. Rápidamente me fui de la pista y regresé a la tienda. Ya que el próximo grupo comenzará de inmediato y estorbaría.

Los chicos de 1er año después de haber terminado la carrera de 100 metros llanos, regresaron a sus asientos y se concentraron en la carrera de las chicas como si las devoraran.

Los resultados de los enfrentamientos eran importantes, pero ellos probablemente sólo querían ver las figuras de las chicas y no podían evitarlo.

“¿Dónde está Sudou?”

No veía a Sudou, quien debería haber regresado a su asiento.

“No lo sé. En el baño quizás, ¿no? Más importante, veamos pechos balanceándose, sabes, pechos.”

Ike estaba entusiasmado, pero inmediatamente tuve un mal presentimiento sobre la ausencia de Sudou. Uno supondría que él estaría aquí animando a Horikita, pero el hecho de que no esté es extraño.

“…No puede ser.”

Miré hacia la cabina. Como si mi premonición se hubiera hecho realidad, vi a Sudou acercándose a Kouenji.

“Esto no tiene buena pinta. Será mejor que los detenga.”

“Sí.”

Hirata quien también notó aquello casi simultáneamente, entró en pánico y se dirigió hacia la cabina.

Parece que las cosas ya habían empezado a caldearse y Sudou, apretando el puño, confrontó a Kouenji.

“¡Bastardo, vas a abandonar, no jodas conmigo!”

Al abrir la puerta, pude escuchar la intimidante voz de Sudou. Sudou acortó la distancia al punto donde ahora parecía que estaba por golpearlo, pero Kouenji lucía como si no hubiera notado aún su existencia.

Seguía mirando y admirando su reflejo en el vidrio de la ventana.

Pero esa actitud suya sólo terminó echando más leña al fuego e incrementando la ira de Sudou.

“Parece que no lo entenderás a menos que te dé una paliza, Kouenji.”

“Eso no está bien, Sudou-kun. Si los profesores lo descubren—”

Por supuesto Hirata lo detiene pero Sudou no es del tipo de hombre fácil de disuadir.

“Cállate. Este es un problema interno de nuestra clase, ¿cierto? No importa si lo destrozo. Mientras no salga llorando y vaya a contárselo a los profesores.”

“Como siempre, eres un hombre desagradable. Vine aquí porque quería pasar un tiempo a solas. Como puedes ver, hoy estoy enfermo. Decliné para no ser una molestia.”

“¡No me mientas! ¡Dejando de lado la práctica, vas a saltarte el propio evento!”

Es comprensible querer gritarle así. Sin importar cómo lo mires, Kouenji es el reflejo de la salud.

“¡No, Sudou-kun!”

Antes de que Hirata a cierta distancia pudiera acercarse, Sudou no pudo soportarlo más y levantó el puño.

Probablemente intentó golpear a Kouenji para que abra los ojos.

Sin embargo, el hombre que iba más allá de las expectativas y estándares normales, Kouenji, atrapó el puñetazo en la palma de su mano.

‘Pan’. Y un ruido sordo reverberó dentro de la cabina.

Kouenji empieza a hablar sin mirar a Sudou a la cara.

“Detente. Alguien como tú no puede vencerme.”

No parecía como si Sudou se hubiera contenido al desatar el ataque. Fue un puñetazo lanzado con toda su fuerza.

Y fue bloqueado muy fácilmente. Sudou probablemente sintió el alto potencial de Kouenji. Pero en lugar de temerle, Sudou parece haberse puesto serio.

“Entonces ven. Romperé ese orgullo tuyo.”

“Qué fastidio. Tú y ella, suena como si quisieran decirme que no soy confiable.”

“¿Ella? ¿De quién estás hablando?”

“Esa Chica Fría que tanto te apasiona. Ha estado enfatizando bastante en eso hasta hoy, para asegurarse de que yo participe seriamente en el festival deportivo.”

“¿Te refieres a Horikita…?”

Aparentemente Horikita había previsto la posibilidad de que Kouenji no se presente desde el principio.

Bueno, supongo que es natural tener recelo hacia él al haber visto como se retiró de la isla deshabitada.

Aun así, no sabía que ella había estado trabajando sobre Kouenji a mis espaldas.

“En cualquier caso, retírense. No estoy sintiéndome bien.”

“¡Bastardo—!”

Para evitar que suceda otra vez, Hirata se interpuso entre Sudou y Kouenji tratando de arbitrar.

“Creo que será mejor que nos calmemos todos. La actitud de Kouenji es un problema pero dijo que no se siente bien, debería tener derecho a descansar. Además, sea en contra de quien sea, la violencia es mala.”

“Pero está mintiendo. Dijo lo mismo en la isla deshabitada, ¿no?”

“Una acusación falsa. Es sólo que mi mala salud no se refleja en mi exterior.”

“¿Planeas saltarte el resto de las competencias? ¿Huh?”

“Por supuesto, participaré si me recupero. Si me recupero, claro está.”

Sudou ya no podía aguantar más su enojo pero también es un hecho que no puede insistirle a Kouenji para siempre.

“La próxima competencia comenzará pronto, Sudou-kun. Si como nuestro líder no estás presente, afectará a nuestra moral.”

Hirata encaró a Sudou desde otro punto para convencerlo.

“…Ya entendí. Sólo tengo que regresar, ¿cierto? Regresar.”

“Gracias.”

Acompañándolo, Hirata dejó la cabina junto a Sudou. Yo también los seguí pronto.

Murmurando en su retorno a la tienda de la Clase D, Sudou se sentó en una silla.

“¡Mierda! ¡La próxima vez voy a mandar a volar a ese bastardo! ¡Mierda!”

Su enfado, en lugar de amainarse, sólo se acumuló y explotó.

Un hombre sabio se mantiene lejos del peligro, y así los que estaban cerca se alejaron de Sudou uno tras otro.

Sudou desataría su ira sobre cualquier que se acercara a él.

Pero Ike, quien estaba totalmente inmerso en la carrera de las chicas, no notó el enojo de Sudou y animadamente se acercó a él. Cuando me di cuenta, parece que los 100 metros llanos también han alcanzado su clímax, conforme el último grupo había ingresado a la pista.

“¿Dónde estabas, Ken? ¿Recién llegas? La carrera de tu chica favorita está a punto de empezar.”

Palmeó a Sudou en la espalda. En ese instante, su mano fue sujetada y él mismo fue atrapado dentro de una llave.

“¡Gyaa! ¡Qué demonios!”

“Libero estrés.”

“¡Duele, duele, duele! ¡Me rindo, me rindo!”

No tengo nada que decir excepto que Ike es desafortunado y lamentable.

De todas formas, habiendo atacado a Ike y conforme se acercaba la carrera de Horikita, parece que Sudou recuperó un poco la calma. Horikita ingresa a la pista para la última ronda de las chicas de 1er año.

“Al menos ver a Suzune me sanará, supongo…”

Si puede ser sanado mirándola, entonces bajo todo punto de vista haré que sane.

Mientras miraba a Sudou, Sakura llevó sin aliento hasta mi lado.

“Haa, haa… d-duele…”

Debió haber corrido tanto como pudo, ya que inspiraba y exhalaba agitada y con mucho dolor.

“¿M-Me viste, Ayanokouji-kun?”

Me miraba con ojos destellantes detrás de sus gafas. Desafortunadamente, la carrera de Sakura terminó mientras me había ido a atender el problema de Sudou en la cabina, por lo que no sé cómo le fue. Pero si le digo que no la vi Sakura probablemente se deprima severamente.


“Lo hiciste bien.”

Dije brevemente mientras expreso mis sentimientos en esas palabras. Una cosa segura a partir de los hechos como los entiendo ahora mismo es que Sakura lo dio todo en la carrera.

“¡G-Gracias! Esta es la primera vez que no terminé en último lugar.”

Dijo con una sonrisa. Sakura había sido decisivamente la más lenta tanto en clases como en las prácticas pero aparentemente logró derrotar a alguien. Además, a juzgar por cómo se ven las cosas, no parece que su oponente se haya tropezado o algo así.

“Ten cuidado de no sobreesforzarte. Si te exiges demasiado, podrías caerte y lastimarte.”

“¡O-Ok!”

Sonriendo otra vez mientras respiraba con agitación, Sakura miró la próxima carrera de las chicas a mi lado.

Yo también me concentré en las chicas que correrán contra Horikita.

En el tercer carril estaba Ibuki Mio, una estudiante de la Clase C. Pensar que Horikita estaría en el mismo grupo que Ibuki quien la ve como su rival. Qué extraña coincidencia. Horikita ni siquiera la miró pero parece que una chispa ya se ha encendido en Ibuki. Incluso desde lejos podía ver su determinación a no perder contra Horikita sea como sea.

“Me pregunto si Ibuki-chan es buena en deportes.”

“Demonios, si lo es. Pero no hay dudas de que Horikita será la ganadora.”

Es imposible que los otros chicos puedan saberlo pero Ibuki es altamente atlética. Ya que sólo tengo conocimientos mínimos al respecto no puedo decir con certeza quién va a ganar entre ellas.

Al mismo tiempo que la señal de inicio, las siete chicas arrancaron. Entre las dos a las que les había prestado atención, la que tuvo un mejor comienzo fue Ibuki. Hubo un ligero retraso en la reacción de Horikita y quedó detrás.

Pero inmediatamente acelera, y con una bella técnica alcanza a Ibuki. Por el otro lado, Ibuki había logrado una ventaja exitosa en el arranque pero quizás tuvo curiosidad por Horikita, quien corría a su lado, distrayéndose al mirar atrás. Debido a eso, su distancia se acortó y apoderándose de la posición del medio, la mantuvo y continuó.

Entonces, cerca de la recta final, pude ver la expresión de Ibuki endureciéndose. Conforme corrían cabeza a cabeza, casi imperceptiblemente Horikita tomó la delantera. Fue por un pequeño margen, pero emanando una sensación de autoconfianza, Horikita terminó tomando el 1er puesto.

“Esto es malo…”

Esa premonición susurrada por Sudou dio en el clavo. Poco a poco la distancia entre Horikita, quien llevaba la delantera, e Ibuki, lentamente disminuyó. En respuesta a Horikita, quien trataba de quitársela de encima, Ibuki se acercó aún más.

La que atravesó la meta primera fue Horikita. Luego del gran enfrentamiento que nadie habría considerado extraño aunque requiriera revisar un video, la audiencia provocó un ligero clamor.

Junto a Horikita quien estaba recuperando el aliento, Ibuki pateó el suelo con frustración. Pero creo que si no hubiera estado preocupándose por Horikita, el resultado podría haber sido distinto. Una ligera diferencia en concentración fue el motivo de la victoria.

“Pero aun así, fue un enfrentamiento que las dos dominaron.”

Sudou, quien miraba a Horikita después de haber terminado de correr, sentía lo mismo. Dejando de lado su pareja carrera contra Ibuki, las otras 4 chicas excluyendo a la Clase D, honestamente tenían un muy bajo nivel.

Después de completar las carreras de 100 metros llanos de los 1ros años, informamos nuestros resultados.

Los que gozaban de altas habilidades atléticas como Sudou y Horikita así como Hirata, lograron asegurar el 1er puesto. Sin embargo, por el otro, pude ver que el cuerpo principal de la clase que se esperaba que ganara había tenido malos resultados y por consiguiente un insatisfactorio comienzo.

“Tranquilos, chicos. Especialmente tú, tu velocidad es tu orgullo, ¿cierto?”

“A-Aunque digas eso, ese Shibata es realmente bueno.”

“No puede evitarse. Shibata-kun es más rápido que yo.”

De hecho, durante las prácticas del club, hubo varias instancias donde parecía ser más rápido que Hirata. A pesar de nuestro buen comienzo, de aquí en más los cálculos se volverán más y más complicados.

No hay cuadernos ni teléfonos aquí. Aunque transmitamos verbalmente los resultados de las competencias hasta cierto punto, será difícil comprenderlo todo. No conocemos las circunstancias de las otras clases en detalle.

Me acerqué a Horikita, quien había regresado y le hablé.

“Eso estuvo cerca.”

“…Es verdad. Me sorprendió. Ibuki-san fue más rápida de lo que esperaba.”

Quizás notó cuando Ibuki se aproximó al final. Horikita soltó un suspiro de alivio.

“Entiendo que has tratado de razonar con Kouenji.”

“¿Quién te contó…? Aunque parece haber sido en vano desde el principio.”

Por apenas un breve momento, Horikita miró a Kouenji, quien elegantemente pasaba su tiempo dentro de la cabina.

“Tenía recelo respecto de él saltándose el evento pero todo terminó de esa forma.”

“En cierto sentido, él es el que tiene menos interés en la Clase A.”

Mientras no sea expulsado, disfrutará del resto de su tiempo aquí. En tanto mantenga esa decisión, no va a actuar.

Pero parece que una sensación de esceptisismo había empezado a surgir dentro de Horikita.

“Si yo fuera como Kushida-san, una persona querida por la clase, me pregunto si podría hacerlo actuar.”

“Quién sabe. Aunque no creo que sea del tipo que se quejaría por la persuasión de Kushida o Hirata.”

Una vez más, los dos no intentarán persuadir forzosamente a Kouenji. En cuanto al por qué, aunque sea autoproclamado, no considerarán como mentiroso a alguien que declara estar enfermo.

“Pensar que dirías las palabras ‘si yo fuera como Kushida’.”

“Nunca la odié ni nada en primer lugar.”

Después de una conversación natural como esa, Horikita se dio cuenta de su desliz verbal y selló sus labios con fuerza.

“Finge que no oíste lo de recién.”

Diciendo eso, puso fin a la conversación. Luego se dispuso a ver las competencias de 3er año que comenzarán pronto.

Para ella, la Clase D es algo que le preocupa pero en el mismo sentido, la existencia de su hermano probablemente sea una preocupación similar para ella.

Por supuesto, no es como si su hermano, el presidente del consejo estudiantil, se viera afectado de alguna manera por los sentimientos de su hermana.

El hermano de Horikita, que empezó como parte del segundo grupo, naturalmente ocupó el 1er puesto.

“Es tan rápido como lo imaginé.”

“Porque Nii-san es perfecto. Sin importar qué haga, siempre es el número uno.”

En vez de un elogio, sonó más como si fuera algo obvio.

Conforme terminaron las carreras de 100 metros llanos de todos los años, el conteo total inició.

Antes que empiece la próxima competencia, los primeros puntajes para el Equipo Rojo y el Equipo Blanco fueron anunciados.

Equipo Rojo: 2011 puntos. Equipo Blanco: 1891 puntos.

El evento apenas empezaba pero el Equipo Rojo lo estaba dominando ligeramente.



2



La segunda competencia es la carrera de vallas. Es básicamente un evento similar a la carrera de 100 metros llanos en el sentido de que depende puramente de la velocidad. Pero una vez más, eso no es todo. Porque será un grave error si no lo completamos con seguridad. Con respecto a esta competición, existen dos reglas agregadas. ‘No tirar la valla’. ‘No tocar la valla’. Se trata de dos sanciones de tiempo. Será 0.5 segundos si la valla cae. Y 0.3 segundos si la valla es tocada. Ese tiempo se agregara al nuestro.

Debido a eso, atravesar la pista saltándolas así nomás no es suficiente para ganar. Uno debe pasar por encima de ellas con certeza.

Pero como eso también significa que obviamente no ganarás si tardas demasiado, lo importante aquí es cuánto lograste aprender la técnica durante las prácticas. Hay 10 vallas ubicadas en intervalos de 10 metros. En el caso de que las vuelques a todas será una sanción de 5 segundos que se agregará a tu tiempo. Es bastante desalentador.

En este evento, se ha decidido que Sudou participará como parte del último grupo.

“Si terminan últimos voy a bofetearlos.”

Los estudiantes no atléticos temblaron ante la intensa presión de Sudou, quien los estaba mirando de brazos cruzados.

“¡¿Qué clase de tiranía es esta?!”

“¿Ehh, está presente Sotomura-kun? Si se ausenta será descalificado.”

Pude escuchar esas palabras provenientes del réferi en el punto de partida.

“T-Tengo dolor de estómago… ¿podría ausentarme?”

El Profesor, quien apenas pudo superar las vallas durante las prácticas, trató de escapar, asustado.

“¿Huh? No importa si tiras todas las vallas, así que muestra algo de agallas y ve a tu carril.”

“¡¿Kopu?! ¡E-E-Está bien!”

A cierta distancia con sus rostros casi tocándose, él miró fijo al Profesor que luego fue hasta la pista. Existe una gran diferencia entre llegar último y ser descalificado. Ya que en el caso de la descalificación ni siquiera podrás adquirir un solo punto, por lo que la participación es esencial.

“Maldición, es un inútil. Tiene el hábito de hacer lo que se le da la gana, por eso está gordo.”

Pero como se esperaba, el Profesor no pudo superar las vallas y al final terminó volteándolas todas y llegó en último lugar.

“Aun así, ese Shibata es muy bueno.”

Considerando las habilidades de las otras clases, Sudou dijo eso para tenerlo en cuenta.

Es apenas el segundo evento pero incluso en la carrera de vallas él tomó el 1er puesto sin dificultades. Ahora mismo, sería el rival de Sudou. Encima, al igual que Ichinose, parece tener cualidades de liderazgo que le permiten dirigir a sus alrededores.

“Si competimos frente a frente, ganaré.”

Si esto sigue así, la meta de Sudou de ser el 1ro en todo el año escolar sólo se hará más distante.

Especialmente ya que no sabemos cuál será el resultado de las competiciones de equipo. Es causa de ansiedad.

“A continuación sigue el cuarto grupo, por favor prepárense.”

Habiendo sido llamados por el réferi, ingresé al mismo carril que antes. En el segundo carril podía ver la figura de Kanzaki.

“Parece que nos enfrentaremos.”

“…Sé gentil conmigo.”

“Ichinose me dijo que eres bastante rápido.”

No sé de dónde sacó esa idea Ichinose… pero pensándolo mejor creo que se me ocurre una instancia. Supongo que me vio corriendo cuando Sakura se vio involucrada en aquel incidente. No es como si hubiera corrido a mi máxima velocidad pero por mi técnica es muy probable que haya supuesto mis habilidades físicas.

Además, cuando me divertí jugando con Ichinose en la piscina ella había estado observándome. Era inevitable que me haya marcado durante todos los exámenes e incidentes hasta ahora.

“Esa información es errónea. ¿No viste mi ranking en la carrera de 100 metros de antes? Terminé 5to, sabes.”

“Ese fue el resultado, pero para mí no parecía como si te lo estuvieras tomando en serio.”

“No existe ventajas en contener las habilidades propias en este festival deportivo, ¿cierto? De esa forma sólo perderías.”

“La probabilidad de eso es baja pero no es como si hacerlo fuera completamente inútil desde un punto de vista estratégico.”

Parece que Ichinose y la Clase B han llevado a cabo reconocimiento y observación, llegando a sus propias conjeturas.

Para una existencia como la mía, si tomara el primer lugar no sólo mi ranking sino el proceso que lo llevó a eso será tenido en cuenta por ellos.

“Ademas, entre los del mismo año escolar, eres un sujeto bastante tranquilo. Ese tipo de persona es aterrante, después de todo.”

“Bueno, por favor piénsalo como desees.”

Seguíamos en medio de nuestra conversación pero ya que un chico de la Clase C se interpuso entre nosotros, fuimos interrumpidos. Excepto por Kanzaki, no parece haber rostros prominentes en el cuarto grupo. Será un error si mi ranking sube incluso un poco.

Al mismo tiempo que la señal de inicio, empecé a correr al mismo ritmo que antes. Como se esperaba, Kanzaki superó a uno y como al final sólo ese estudiante estuvo delante de mí, terminé con un buen resultado ocupando el 3er puesto. Hay algunas combinaciones a considerar pero para mejor o peor, parece que puedo mantener esta posición desapercibida.

“…Haa, qué fastidio… no puedo seguir.”

Al regresar a nuestro campamento después de terminar la carrera, Yukimura estaba susurrando para sí mismo con una expresión alicaída. Por lo que parecía, después de haber terminado la segunda competencia, no logró buenos resultados.

“¿Fue tan mal?”

“Ayanokouji, ¿huh…? Quiero maldecir esta combinación. Séptimo grupo y 7mo lugar…”

Así que esto es a lo que llaman premio consuelo. Ha pasado por circunstancias considerablemente amargas.

“Depende de tu mentalidad. Si se trata de Yukimura, aunque termines en los puestos más bajos, no tendrás problemas en los exámenes escritos, ¿cierto?”

“No reprobaré. Pero no cambia el hecho de que mis notas se desplomarán. Además, este resultado será una responsabilidad para la clase y para el equipo también…”

Parece que el hombre que apunta a la Clase A más que nadie, también carga con una pesada responsabilidad. Probablemente porque denigra a los estudiantes con bajas habilidades académicas como Sudou y los demás con un fuerte tono usualmente, ahora no quiere mostrar ninguna debilidad.

Sería grosero de mi parte decir algo más por lo que me alejé ligeramente de él.

Me concentré en el turno de las chicas. Horikita y Sakura están en la apertura, dos personas que conozco bien. Horikita, quien esperaba ganar, no sentía presión alguna mientras permanecía en la línea de partida. Por el otro lado, aunque suena mal decirlo así, Sakura, cuyas expectativas eran cero, lucía nerviosa.

“Horikita-san, parece que este emparejamiento no es muy bueno.”

“¿En verdad?”

Hirata, quien conocía bien a la clase, dijo eso después de ver al dúo. La competencia comenzará pronto.

“En la Clase C, las que se dice que son más rápidas son Yajima-san y Kinoshita-san del club de atletismo, y están aquí.”

“Ya veo…”

En la carrera de 100 metros llanos, Horikita había podido dominar la feroz batalla contra Ibuki pero sus desafíos continuaban.

“Ciertamente, parece que la victoria será difícil.”

Horikita arrancó y aceleró y saltó pero las dos de la Clase C se le adelantaron. En consecuencia, sin más chances, Horikita terminó la competición en 3er puesto.

Hirata recibió ese resultado y me miró. No era un contacto visual en respuesta a la derrota de Horikita. Sino porque tenía una extraña sensación de inquietud respecto a los emparejamientos de esta carrera.



3



La siguiente competencia es ‘captura la bandera’. Es una competición en equipo simple pero dura y ligeramente peligrosa.

“Definitivamene ganaremos, chicos. ¡Ya que ese idiota de Kouenji no está aquí, tenemos que esforzarnos más todavía!”

Sudou incentiva a todos los chicos de la Clase D y la A reunidos frente a él.

Por el otro lado, los que enfrentarán al grupo de Sudou son los chicos de la Clase B liderados por Kanzaki y Shibata así como los de la Clase C liderados por Ryuuen. En particular, hay estudiantes en la Clase C que, aunque desconocidos, lucen fuertes. Están Sakazaki y Komiya quienes estuvieron involucrados en la pelea con Sudou hace un tiempo, y también ese estudiante fornido mitad japonés mitad negro conocido como Yamada. Lo he visto ocasionalmente en la escuela pero me pregunto cuán fuerte es.

Ya sea que haya muchos estudiantes por clase o no suficientes, ahora mismo no queda más que luchar después de tener en cuenta nuestras fuerzas actuales.

Las reglas del enfrentamiento dictan que el grupo que obtenga dos capturas gana. Durante el debate anterior, Katsuragi y Hirata habían decidido que sus clases alternarán entre ataque y defensa. Deben haber determinado que dividirnos tajantemente en ataque y defensa sería un movimiento demasiado arriesgado aquí. De esta forma es más fácil de comprender así como cooperar.

La Clase D atacará primero mientras que la Clase A ocupará el rol de proteger la bandera. Si esta formación nos permite lograr una ventaja el plan es no cambiar de roles.

“Bueno, no se preocupen. Aunque esté solo, voy a derribar a nuestros enemigos.”

“A la gente no, tenemos que capturar la bandera, ¿no…?”

Le dije mientras me preocupaba ligeramente.

“No puedo garantizar eso. Estoy molesto por Kouenji. Grr.”

Quizás pretenda atacarlos, su hostilidad parecía honesta. Sudou le dedicó el dedo del medio a nuestros oponentes.

“Será mejor que mantenga mi distancia…”

Asustados de terminar involucrados, Ike y los demás lentamente se alejaron de Sudou. Eso fue sabio de ellos.

El equipo atacante (principalmente Sudou) esperó con paciencia al sonido del silbato que señalaría el comienzo del enfrentamiento.

Por el otro lado, el equipo defensor que consistía en Katsuragi y los demás estaba corroborando repetidamente su formación y construyendo sólidas defensas.

Naturalmente, los actos de violencia como puñetazos y patadas están prohibidos pero hasta cierto grado los enredos probablemente sean permitidos por la escuela. Se esperaba muchos agarres y empujones.

“Uuu—de alguna forma empiezo a sentirme nervioso. Es la primera vez que juego captura la bandera…”

“¿No lo has jugado en el festival deportivo de tu secundaria?”

“No me dijeron que sería una competencia peligrosa. ¿Tú lo has jugado, Ayanokouji?”

“No… también es mi primera vez.”

“¿Qué diablos? Para ti tambén es la primera vez.”

En medio de esta conversación, la señal que marcaba el inicio del enfrentamiento sonó. Y Sudou arremetió delante de todos.

Los miembros más proactivos lo siguieron.

“¡Esto es malo, vamos Ayanokouji! ¡Será mejor que Sudou no nos mate luego por quedarnos atrás!”

Ike, Yamauchi y yo, los menos adecuados para los conflictos, seguimos lentamente detrás del grupo más proactivo.

Similar a nosotros, la coalición BC también ha dividido sus clases entre ataque y defensa.

Podría ser algo obvio dado que la cooperación entre ellos es más complicada que la coalición DA.

En la primera ronda, parece que la Clase B estará defendiendo su bandera.

Los chicos de la Clase B esperaban.

Por cierto, está prohibido que un equipo atacante interactúe con otro equipo atacante.

La regla dicta que el equipo atacante debe necesariamente atacar al equipo defensor.

“¡Todos los que quieran morir, vengan!”

Diciendo algo ofensivamente peligroso, Sudou arremetió contra el equipo defensivo del oponente. Entonces, con un peso y poder que hacían difícil creer que se trataba de un estudiante de preparatoria de 1er año, fue quitando de encima a los estudiantes que rodeaban la bandera uno a uno.

“¡Deténganlo—! ¡Detengan a Sudou—!”

Una porción del equipo defensivo rodea a Sudou, acompañados de gritos de la Clase B.

“¡Oigan chicos, rápido! ¡Abriré el camino para ustedes!”

Sin voltear Sudou grita al grupo que avanzaba siguiéndolo por detrás. Sin embargo, las cosas no eran tan simples.

La situación se volvió gradualmente caótica, casi como un campo de batalla, y se elevaron nubes de polvo.

Confiaba en que los estudiantes de la Clase B superarían esa situación.

“¡Mierda, cuántos van a cargar contra mí!”

Tres o cuatro estudiantes empujaban a Sudou con sus cuerpos y lo superaron en fuerza.

Por el otro lado, el grupo que avanzaba, cuando estuvo a punto de irrumpir, también fue repentinamente bloqueado.

El problema con la Clase D es que a pesar de contar con el poder ofensivo de penetración de Sudou, prácticamente no hay nadie más con una fuerza así. En contraste, la Clase B tenía varios estudiantes que poseían fuerza por encima del promedio. Especialmente los no agresivos como el Profesor y yo, sin contribuir a la ofensiva, inevitablemente terminaron siendo un estorbo.

“¡Esto es malo, Ken! ¡Es la Clase A! ¡Ese mestizo, Yamada o como se llame, está arrasando!”

“¡¿Huh?!”

Al voltear conforme escuchó eso, la bandera del Equipo Rojo que la Clase A había estado protegiendo ahora estaba ligeramente inclinada.

Ya que la Clase C está repleta de gente violenta como Sudou… no, estudiantes que son casi como luchadores, era una tarea fácil para ellos penetrar nuestras defensas. Si tuviéramos una riña frente a frente, está claro quién está en ventaja y quién en desventaja. Además, si Ryuuen les había ordenado que nos ataquen, probablemente suframos un forcejeo desesperante.

Necesitamos hacer algo pero Sudou, el miembro más vital del equipo, está siendo obstruido por cuatro a cinco personas y no puede hacer nada. Estamos completamente impedidos. Por supuesto, ya es bastante impresionante que estemos enfrentando a tantas personas.

Sudou desesperadamente intenta moverse hacia la bandera adelante, pero cruelmente suena el silbato.

Al final el Equipo Blanco terminó completando fácilmente una captura.

“¡Ahh, mierda! ¡¿Qué demonios están haciendo?! ¡Esfuércense más!”

Mirando la bandera tumbada, Sudou desata su ira sobre la Clase D que no pudo montar una ofensiva.

“Aunque digas eso… esos tipos son bastante fuertes, ¿sabes? Oww… tengo un raspón.”

“¡Sólo es una herida, ¿de acuerdo?! ¡Aguántate, estuviste atacándolos y dándoles rodillazos, pero sigues siendo un inútil!”

Entiendo el sentimiento pero esas dos acciones están a un paso de considerarse falta y descalificación.

“Es inevitable que ganen una ronda. La próxima vez protejamos apropiadamente nosotros.”

Palmeando suavemente el hombro de Sudou y una vez que había logrado que se calme, Hirata devolvió la bandera a su lugar.

“¡Tch… definitivamente vamos a protegerla, chicos, ¿entendieron?!”

“E-Entendimos—. Haremos lo que podamos—”

“No sólo lo que puedan, definitivamente protéjanla. ¡No importa si tiene que ser por una hora o dos!”

Si hay algo que le falta a la Clase D, tendría que ser la unidad y la motivación. Ambas.

Eso me incluye a mí también, pero excepto por unos pocos estudiantes, el resto no tienen ninguna clase de ambición.

Respecto a eso, la Clase B de antes que habían estado en la defensiva tenía tanto unidad como motivación, y como tal, eran enemigos formidables.

“¡Ayanokouji, no dejes que caiga esa bandera aunque mueras! ¡Porque sigues siendo el 2do de la clase!”

Por cierto, ya que soy el que le sigue a Sudou en fuerza, tendré que proteger la bandera junto a él.

Ya no puedo holgazanear descuidadamente ahora que estoy siendo observado por Sudou, quien estaba defendiendo firmemente la bandera.

“No jodan conmigo, no dejaré que tengan otra victoria fácil consecutiva. Voy a derribar a ese bastardo de Ryuuen.”

A propósito, durante la primera ronda, Ryuuen quien había formado parte del equipo atacante, sólo ocupó el rol de observador.

Porque ya estaban dominando el enfrentamiento sin siquiera necesitar que él se uniera. Sudou probablemente no podía soportar ese hecho.

“Vengan, C. Vengan, C.”

Sudou continuamente susurraba pero honestamente, será difícil si el poder céntrico de la Clase C se reúne y viene hacia nosotros.

Pienso que sería más fácil si la Clase B nos atacara.

Conforme ambos lados completan sus preparativos, el comienzo de la segunda ronda se avecinó. Entonces—

“Están aquí, están aquí. ¡Ya vienen!”

Aparentemente las cosas no fueron como yo esperaba y sino lo que Sudou auguró.

Contruyendo el ataque, fuertes estudiantes de la Clase C nos miraron fijo.

Entonces el líder que unía a esa clase como un todo, Ryuuen, se reía abiertamente desde atrás.

Casi como si fuera un estratega comandando en el campo de batalla y junto a la señal de inicio, les dio la orden de embestir.

Se trataba de una instrucción simple.

Bajo la palabra ‘derríbenlos’ estaban los soldados asustados bajo su tiranía entrando en la acción ofensiva.

Estudiantes con grandes cuerpos similares al de Sudou, luciendo como si fueran de distintos clubes deportivos, arremetieron.

Nos atacaron como una pared que avanzaba sin prisas.

Gritos se elevaron entre los estudiantes de la Clase D por todo el lugar. Los estudiantes defensores que conformaban la pared exterior están disminuyendo lentamente en números.

“¡Levántense! ¡Muevan las piernas y deténganlos!”

Las palabras irracionales de coraje de Sudou fueron ahogadas por los rugidos de ira de nuestros oponentes.

La Clase C repetidamente usó codazos que casi entraban en el terreno de las faltas y en poco tiempo, atravesaron la pared externa. Katsuragi y los demás de la Clase A también han avanzado al punto donde casi podían tocar la bandera pero me pregunto si lo lograrán a tiempo.

“¡¿Guah?!”

Pude oír la voz de agonía de Sudou, quien estaba defendiendo la bandera justo en frente de mí. El mestizo llamado Yamada se había abierto paso hasta Sudou. Su físico superaba por mucho al de Sudou. La bandera que estábamos protegiendo ahora estaba ligeramente inclinada.

“¡¿Quién diablos me golpeó en el estómago?!”

Aparentemente, en medio del caos alguien había atacado directamente a Sudou.

Encima, no fue sólo una o dos veces mientras se mezclaban voces de dolor y enfado.

Pero Sudou, quien tenía que sostener la bandera con ambas manos, quedó incapaz de hacer algo al respecto.

Todo lo que podía hacer era mantenerse en pie y soportarlo.

“¡Duele, dije que eso duele, bastardo!”

Luchando sólo con su voz, por el otro lado la Clase C no mostraba indicios de cesar sus acciones.

Sudou se arrodilla del dolor. Pero aun así, me gustaría elogiar su espíritu de lucha por seguir tratando de proteger la bandera.

Alguien posó su pie sobre la espalda de Sudou.

Entonces, como afirmando su dominio, aplastó la espalda de Sudou bajo su pie con toda su fuerza.

“¡¿Gah?!”

Incluso en medio de todos estos empujones y forcejeos, fue un golpe malvado que se capitalizó sobre su punto ciego.

No hacía falta decir que el responsable fue Ryuuen.

“Tú. ¡Bastardo! ¡Guh!”

Una vez más pisó sin vacilar al punto que pensé que podría romperle la columna.

Colapsado sobre el suelo, Sudou miró fijo al hombre que lo había pisado, Ryuuen.

“Hah, hah. ¡Bastardo… eso fue falta!”

“¿Hmm? Ah, ¿estabas ahí? No te vi.”

Diciendo eso sin un ápice de miedo, tomó la bandera. Sudou trató de perseguirlo pero parece que le dolía bastante la espalda ya que no pudo levantarse. La coalición DA sufrió una gran derrota.

“¿Tu espalda está bien?”

“Kuh… de alguna forma… ¡mierda, mierda!”

Más grande que su dolor era el enojo por haber sido víctima de una irrazonable falta.

“¡Ese bastardo pretencioso, si me lo cruzo otra vez voy a dormirlo de un solo golpe…!”

“Terminarás ocasionando otro escándalo. ¿Quieres pasar por eso otra vez?”

Con eso, me refiero al incidente donde Sudou tuvo una pelea con la Clase C y casi lo expulsan.

Encima, si es Sudou el que lo inicie esta vez recibirá un castigo por eso.

“¡¿Entonces está bien si él lo hace pero no si yo lo hago?! ¡Mira las marcas en mi espalda!”

“Entiendo lo que dices pero sólo será considerado como un acción que sucedió naturalmente en el transcurso del enfrentamiento.”

Ryuuen y Sudou, ambos trataban de hacer lo mismo pero existe una avasallante diferencia en sus técnicas.

Esta vez, fue una acción que tuvo lugar mientras todos los estudiantes estaban entremezclándose en la competición y se elevaron nubes de polvo por todas partes. Sea como sea, él eligió el momento y método perfectos para atacar.

“¡Ahh, esto me fastidia! ¡Pensar que planeaba ganar en cada competencia!”

Por la irritación que sentía hacia Ryuuen, se dirigió hacia las decepcionantes Clase D y Clase A y abiertamente vociferó su disgusto.

Ya que la Clase A también lo oyó, algunos de ellos le regresaron la mirada. Algunos de hecho trataron de responder pero Katsuragi los contuvo y las cosas no llegaron a eso.

“Perdón por haber sido inútil…”

“Yo también. Fue porque no pudimos protegerla apropiadamente. Intentémoslo mejor la próxima.”

Sólo Katsuragi y Hirata aceptaron el resultado calmadamente y por el momento decidimos separarnos y regresar a nuestros respectivos campamentos.



4



Los chicos de 1er año, sin tiempo para descansar, se prepararon para la siguiente competencia: tirar la soga. Mientras tanto, el juego de encestar la pelota de las chicas de 1er año también estaba en marcha. Las cansadoras competiciones en equipo continuaban. No presté mucha atención al principio pero este orden de hacer las cosas es bastante arduo.

“Hasta ahora, ¿cuánta diferencia crees que haya…?”

“No lo sé. Apenas empieza, no tiene sentido pensarlo demasiado.”

“Es cierto pero… una derrota es una derrota, están un paso delante de nosotros, ¿cierto?”

Quizás seguía sin poder soportar el hecho de que perdió, ya que Sudou lucía inquieto mientras miraba el enfrentamiento de las chicas.

“Sería bueno que al menos las chicas ganen…”

No estaba claro debido a que viéndolo desde la distancia, el resultado del juego de encestar la pelota es difícil de discernir.

Pero por lo que veo parece que está siendo un enfrentamiento bastante parejo.

Pronto el partido terminó, la profesora a cargo realizó el conteo de puntos mientras sacaba los balones.

“54 en total, el Equipo Rojo gana.”

Gracias a las chicas, los decepcionantes resultados de los chicos en captura la bandera fueron compensados.

El alivio que sentimos ante el anuncio fue pasajero, ya que el réferi nos llamó y empezó a explicarnos acerca de tirar la soga.

“¡De acuerdo, vamos…!”

“¿Tu espalda se encuentra bien, Sudou?”

“Mi cuerpo es más resistente que el de otros. Además, no puedo hacer nada al respecto aunque me duela.”

Aunque estábamos preocupados por él, Sudou se levantó con vigor.

Las reglas de tirar la soga son extremadamente simples y casi las mismas que captura la bandera.

“Si podemos recuperarnos con tirar la soga, podremos revertir la competencia. Además, al tratarse de tirar la soga no habrá contacto físico durante el enfrentamiento por lo que el otro lado estará obligado a competir solamente con su fuerza. No debería terminar en una pelea absurda.”

Hirata, quien siempre se preocupaba por Sudou y sus alrededores, le dijo eso. Sudou Asintió en respuesta.

“Supongo… y es por eso que no podemos perder.”

Es enteramente fuerza vs. fuerza. Ingenio vs. ingenio. Pero bien, ¿cuál de los lados será superior?

Conforme las cuatro clases se reunían en medio del campo, se dividieron en dos grupos a izquierda y derecha. Katsuragi se acercó a Hirata y le susurró.

“Como lo discutimos, usaremos nuestra estrategia para vencerlos de un solo golpe. ¿De acuerdo?”

“Sí. Entiendo. Todos, a sus posiciones.”

Bajo el liderazgo de esos dos, la coalición DA ha pensado en una estrategia, al igual que lo hizo durante captura la bandera. Conforme Hirata dio la orden, la Clase D simultáneamente se ubicó y ocupó sus posiciones.

La estrategia en sí es extremadamente simple y consiste sólo en ‘alinearnos en base a nuestras estaturas’. Al hacerlo nos permite uniforme y ordenadamente aplicar nuestra fuerza apropiadamente sobre la soga. Por supuesto esto será notado por el equipo opuesto pero aun si la coalición BC intenta imitarnos, no podrán alinearse en el orden correcto en tan poco tiempo.

Sin embargo, un problema emergió para la coalición DA antes de eso. Al contrario de la Clase D, que intentaba alinearse de tal manera, casi la mitad de los chicos de la Clase A no se movieron en absoluto.

“Oye, Katsuragi-kun. Espero que no te hagas cargo arrogantemente para siempre—”

Tal declaración pudo oírse y totalmente por sorpresa.

“…Qué quieres decir, Hashimoto.”

El estudiante llamado Hashimoto dio un paso al frente. Es un sujeto alto y distante con su largo cabello barriendo su nuca. Tenía una expresión sumisa en su rostro pero sus ojos eran los de alguien burlándose de su oponente.

“Es exactamente como suena. ¿No es tu culpa que la Clase A se esté quedando atrás? ¿Puedes decir con certeza que esta estrategia nos permitirá ganar?”

Un estudiante ha aparecido para oponerse directamente al líder, Katsuragi. Por el intenso estado de alerta de Katsuragi, dudo que este estudiante llamado Hashimoto esté actuando solo.

Pero—justo en este momento, eso es extraño.

Mientras que nuestros aliados se concentran en Katsuragi y Hashimoto, miré hacia nuestro campamento y busqué a Sakayanagi, quien había estado observándonos desde el comienzo como visitante, y tenía una pequeña sonrisa de disfrute en su rostro. Incluso a la distancia, debería poder ver que los chicos estaban peleando. Pero el hecho de que mantiene una sonrisa a pesar de eso podía significar una sola cosa. Que quien creó esta situación no es Hashimoto, sino Sakayanagi. Me había preguntado qué clase de trampa prepararía ella pero pensar que no fue en contra de las otras clases, sino de la Clase A. Me pregunto si sólo pretende aplastar a Katsuragi, su oposición. Pero esto es demasiado ineficiente. Esto es escalofriante pero en un sentido diferente a Ryuuen.

“¿Entonces cómo va a ser, Katsuragi-kun? ¿Podemos ganar con esta estrategia?”

A pesar de la traición de sus camaradas, sin caer en el caos, Katsuragi respondió.

“Estamos perturbando incluso a los estudiantes de la Clase D. Deberíamos proceder con calma.”

“Esa no es una respuesta—”

Katsuragi trató de tranquilizarlos pero la mitad de los estudiantes que seguían a Hashimoto no le obedecieron.

“¡Katsuragi-san les está diciendo que lo hagan, así que dense prisa! ¡No nos avergüencen!”

Irrumpiendo, Yahiko de la facción Katsuragi levantó la voz hacia la facción Sakayanagi y le ofreció la soga a uno de los chicos.

“No tengo intención de refutar las dudas que tienen sobre mi liderazgo. Pero si perdemos aquí por una riña sin sentido, antes de que hablemos sobre cooperación y habilidades, la culpa recaerá sobre Sakayanagi, ¿no les importa eso?”

“¿No puedes verlo, no, Katsuragi-kun?”

Hashimoto ríe disimuladamente. Conforme el profesor que ocupaba el rol de réferi se acercó a nosotros para advertirnos sobre nuestro retraso, Hashimoto tomó la soga luego de ubicarse en la posición designada.

“De acuerdo, ¿vamos? Me fastidiaría hacerles pensar a los otros que nos falta unidad como dijiste.”

Por ahora, la guerra civil de la Clase A parece haber disminuido el fuego, y entonces nos ubicamos.

“Son un montón de salvajes esos tipos de la Clase A.”

“Estoy preocupado. Bien podrían ser sólo un montón de nerds.”

Incluso para Sudou, quien acaba de ver todo, la anormalidad del conflicto de la Clase A se había revelado.

De todas formas, nuestras dos clases se entremezclaron y nos alineamos de acuerdo a nuestras estaturas. Sudou, quien tenía confianza absoluta en su fuerza, se ubicó al final. Por el otro lado, ya que la coalición BC no estaba cooperando, terminaron dividiendo sus fuerzas en base a la clase. La Clase B se hizo cargo de la soga en el frente pero comparados con la coalición DA alineada de acuerdo a estatura en orden ascendente de adelante para atrás, ellos adoptaron la estrategia completamente opuesta. Pero ya que la Clase C está alineada aleatoriamente, la sección del centro hacia atrás no tenía forma. Al final de la alineación, si sirve de algo, estudiantes fornidos sostenían la soga pero… no puedo dejar de pensar que no tenía sentido.

“Heh, la Clase B puso a los más grandes al frente, no lo entienden.”

“No, ese no siempre es el caso. Cuando se jala de la soga, es ventajoso si se hace desde una posición elevada.”

Ya que la cooperación entre las dos clases es imposible, la Clase B apunta a asegurar su ventaja para mantener la soga.

“Aun así, no cambia el hecho de que seguimos teniendo la formación más ventajosa. ¡Vamos, chicos!”

Sudou grita y junto a la señal que pone inicio al enfrenamiento, tiramos de la soga.

“¡Tiren! ¡Tiren!”

Entonces con gritos que parecían la rutina, la coalición DA que ha logrado cooperación básica entre sí, jaló de la soga con energía.

Al principio parecía que habíamos alcanzado un equilibrio pero después de unos pocos segundos, la corriente cambio a nuestro favor de una sola vez.

“¡Oraoraoraora! ¡Fácil, fácil!”

Pronto, junto a la señal, se transmitió la victoria de la coaliación DA.

“¡Bien! ¡¿Vieron eso?! ¡Lo tienen merecido!”

Sudou rugía repetidamente. Como resultado de la ronda, la Clase B confronta a la Clase C con rotundo descontento.

“Oye—será un gran problema si no cooperamos, ¿sabes? Esos tipos son muy fuertes.”

Representando a su clase, Shibata le reprocha a Ryuuen pero él ni siquiera se molestó.

“De acuerdo, ustedes, es hora de acomodarnos. Fórmense con los más pequeños al frente.”

Ryuuen le dio esa orden a la caótica Clase C y los hizo alinearse con los estudiantes más bajos al frente y gradualmente se ajustaron de manera que las estaturas ascendían. Precisamente adoptando la forma de un arco.

Parece que no tienen intención de tener en cuenta la opinión de la Clase B, y hacían lo que querían. Después de que Shibata sacudió la cabeza con exasperación, animó a sus camaradas de la Clase B y aferró la soga.

“Esta la tenemos en el bolsillo. Con una formación como esa, no pueden ganar.”

“No podemos asegurarlo. Chicos, no bajen la guardia. La próxima ronda no será como la de antes.”

Katsuragi advierte a los otros estudiantes, incluyendo a Sudou.

“¿Por qué? Fue fácil. Y no es como si estuvieran ordenados de manera ascendente como nosotros.”

Ike toma la soga aunque comenta con frivolidad sobre la situación.

Katsuragi trató de seguir hablando pero el intervalo terminó y los preparativos estaban en progreso para retomar el partido.

Y así, la segunda ronda comenzó.

“¡Tiren! ¡Tiren!”

La coalición DA jala de la soga como lo hizo en la primera ronda. Sin embargo, enfrentando una resistencia claramente distinta a la de antes, empezaron a perder terreno poco a poco. Aunque tiraban y tiraban, su posición no cambió y sentimientos de ansiedad empezaron a surgir.

“Oigan, será mejor que perseveren. Si perdemos haré que los linchen.”

Junto a esa despreocupada advertencia de Ryuuen, una intensa fuerza fue aplicada sobre la soga y nuestro lado fue jalado.

No puede ser que esa fuerza haya surgido a partir de esa sola orden.

Significa que hay algo en esa alineación con forma de arco organizada por Ryuuen que afecta a la transferencia de fuerza.

“¡Guuh! ¡Duele, duele!”

Ike y los demás, quienes estaban jalando desde atrás, soltaron gritos.

Yo también estoy tirando sin soltarla pero como era de esperarse, la resistencia es completamente distinta a la de antes. Era prácticamente un enfrentamiento igualado.

Me pregunto si será una diferencia de conocimiento la que llevará a la conclusión del enfrentamiento.

La coalición DA, jalada poco a poco, terminó siendo derrotada.

Sólo porque dominaron la primera ronda, hubo duras palabras de los estudiantes que creían que la causa de su derrota en la segunda ronda provino de adentro.

“¡¿Por qué diablos fue distinto que antes?! ¿Alguien se está conteniendo?”

Trataron de buscar al culpable entre ellos mismos. Al ver la situación, Katsuragi inmediatamente intervino.

“Cálmense. El motivo de nuestra derrota seguramente se deba a que el otro lado adoptó la formación correcta. Por supuesto, también es un hecho que hay estudiantes entre nosotros que se confiaron y dieron por ganada la segunda ronda. Ahora deberían entenderlo. Aunque el trabajo en equipo del oponente marcha mal, siguen siendo capaces de dar pelea. Concéntrense, recupérense y al mismo tiempo, por favor comprueben sus posiciones una vez más. Y también, cuando tiren la soga, recuerden hacerlo en ángulo.”

Katsuragi realínea a todos después de ofrecerles un consejo apropiado así como reproches. Está haciendo todo lo que puede con el poco tiempo que tiene. Por el otro lado, en cuanto al equipo opuesto, aunque no fueron capaces de lograr la cooperación entre ambas clases, cada una se encuentra individualmente unida. La Clase B seguramente está concentrada en el propio juego, y la Clase C se encuentra a la espera detrás de ellos. Pero si Ryuuen les da la orden, esos estudiantes también se estimularán.

“De~acuerdo, lo hicieron muy bien. Sólo tenemos que hacer lo mismo una vez más. Enseñémosles a esos pedazos de basura quién manda.”

Supongo que debería decir que es impresionante el hecho de que aun sin tener técnicas específicas para el juego, como clase aún somos capaces de producir resultados apropiadamente.

Cuando ambos lados estuvieron listos, la tercera y última ronda comenzó. Los gritos se resumieron por tercera vez.

“¡Tiren! ¡Tiren! ¡Jalen!”

Al igual que la segunda ronda, el resultado no se decidió de inmediato. El banderín blanco situado en el centro de la soga no se movía.

“Aguanten, chicos. ¡Definitivamente vamos a ganar este juego!”

Como actuando al unísono del grito de Sudou desde atrás, todos trabajaron juntos para jalar la soga.

“¡Tiren! ¡Tiren!”

Sin importar cuán fuerte el otro lado es, la victoria o la derrota no se decide puramente por la fuerza cuando se trata de tirar la soga. El banderín blanco comenzó a inclinarse ligeramente hacia el lado de la coalición DA.

“¡No aflojen! ¡Un tirón más! ¡Tireeeennnn!”

Fue el esfuerzo final de Sudou. Lo que puso fin al asunto de manera inesperada.

Debería haber sido una pelea reñida pero la resistencia que enfrentamos hasta ahora aflojó a un increíble grado y los cuerpos de todos cayeron hacia atrás. El partido terminó con nosotros incapaces de evitar el impulso y cayendo uno tras otro.

Sin lograr entender qué había sucedido, comenzando por Sudou, la mayoría de los estudiantes empezaron a mostrar su enojo al colapsar. A juzgar por los resultados, está claro que la situación fue causada por nuestros oponentes soltando la soga.

“¿Qué diablos están haciendo? ¿Están jodiendo?”

La situación fue inesperada también para la Clase B ya que algunos de sus miembros habían caído hacia delante.

Eventualmente, la atención estuvo dirigida a la clase que no había caído… Ryuuen y su grupo.

“Decidí rendirnos ya que pensé que no podíamos ganar.”

Parece que cerca del final, Ryuuen y el resto de la Clase C soltaron la soga al mismo tiempo.

“Bien por ustedes, logrando una victoria basura. Fue bastante divertido verlos arrastrándose.”

A pesar de que perdió el partido, Ryuuen rió mientras lucía como si hubiera disfrutado el juego más que nadie.

“¡Bastardo!”

Si miras la situación, no podrías distinguir quién fue el ganador aquí.

Conforme Sudou, quien había estado al final de la formación, intentó arremeter contra ellos ya que además venía enfadado por el incidente de captura la bandera. Sin embargo Katsuragi que había estado delante de él, en pánico sujetó sus brazos para detenerlo.

“Detente, Sudou. Esto también es parte de la estrategia de Ryuuen, pretende provocarnos y hacernos gastar nuestra resistencia. Además, si recurres a la violencia, él podría ganar por foul play.”

“¡Pero!”

“Ciertamente, lo que hicieron fue antideportivo pero no está en contra de las reglas.”

Katsuragi está controlando hábilmente a Sudou. No por nada está en la Clase A. Quizás había juzgado que mayor provocación no le traería resultados, ya que Ryuuen nos dio la espalda.

“De acuerdo, vamos.”

La Clase C obedeció de inmediato. La Clase B también quería quejarse probablemente.

“Parece que tuvimos suerte. No tenemos que trabajar junto a la Clase C.”

Dijo Katsuragi como si estuviera aliviado y palmeó a Sudou en el hombro.

“Ganamos, pero no me siento satisfecho, mierda.”

Puedo entender los sentimientos de Sudou. Finalmente ganamos en las competencias en equipo pero el astuto truco de Ryuuen amortiguó el festejo. A pesar de querer celebrar, sentimientos sombríos nos invadieron. Aunque ellos perdieron, no es como si no hubiera ganado nada con su derrota.

Tirar la soga culminó y regresamos a nuestros campamentos.

En el camino de retorno, Katsuragi se acercó a Hirata y le susurró una disculpa.

“Perdón por lo de antes. Es mi culpa por no poder controlar a mi clase.”

“No tienes que preocuparte por eso. Pienso que nosotros bajamos la guardia durante la segunda ronda. ¿Cierto?”

Hirata buscó mi opinión y asentí.

“Asombrosamente la Clase A también lo tiene difícil, ¿huh?”

“…Sí.”

Parece que no quiere entrar en detalles, ya que Katsuragi no lo negó pero tampoco habló más. Lo único seguro es que parece que se encuentra en un lugar complicado.

Mientras tanto, Sudou y los demás se enfocaron en la siguiente competición.

“La próxima es la carrera de obstáculos. Voy a noquear a cualquiera que obtenga resultados decepcionantes.”

“Ugeh. ¿Por qué tienes que golpearnos~?

“Porque soy el líder. Eso significa que necesito patearle el trasero a la gente común. Es muy difícil.”

No creo que nadie quiera un líder así pero no se puede repeler así nada más a Sudou.

“Preguntaré esto como referencia pero… ¿hasta qué puesto lo considerarás decepcionante?”

“¿No es obvio? No aceptaré nada más que la victoria.”

“¡Qué severo—!”



5



“Hah, hah… ¡Hice mi mejor esfuerzo pero terminé en 6to lugar! ¿K-Ken ya terminó su carrera? Fuu.”

Ike respiraba agitadamente mientras cae de rodillas. Probablemente teme al regreso de Sudou.

“No creo que él termine en un 4to lugar, ¿o sí…?”

No es que no entienda su deseo de algo así. Si el propio Sudou no gana, seguramente no castigue al resto. Sudou, de quien cuyos resultados tenía curiosidad, participará en el último turno de la carrera de obstáculos.

“¿En qué lugar quedaste, Ayanokouji? ¿Tendrás pena de muerte?”

“Por poco quedé en 3er lugar.”

“Geh. ¿En serio? Te salvaste—”

Seguir los deseos de Sudou todo el tiempo… en primer lugar recibir castigos podría ser problemático. Traté de poner un poco de esfuerzo.

“Parece que Sudou-kun correrá contra Shibata-kun.”

“Ahh, así parece.”

Cerca de Sudou, Shibata estaba esperando mientras realizaba ejercicios de precalentamiento. Un oponente formidable ha surgido.

“¡¿Haaaaah?! Ken competirá contra Nomura y Suzuki otra vez. ¡Eso es injusto!”

Sin embargo, al mismo tiempo, Ike estaba irritado al ver los oponentes de Sudou en la competencia más allá de Shibata, una alineación afortunada.

Ciertamente, es afortunado enfrentar consecutivamente a esos dos de la Clase C que son los menos atléticos. Más allá de esos chicos, los estudiantes de la Clase A no son ni buenos ni malos, y con esto la victoria de Sudou está asegurada.

Entiendo por qué se lamentaba pero Shibata es una cuestión completamente distinta. Si se trata de Shibata, el corredor más rápido de la Clase B, seguro dará lucha por el 1er lugar. En las dos competencias anteriores a esta, ocupó el 1er puesto.

“¿Quién crees que ganará?”

Le pedí su opinión a Hirata, ya que conocía bien a Shibata.

“No estoy seguro. Sé muy bien que Shibata-kun es rápido por lo que no creo que vaya a ser una carrera fácil. Si fuera un enfrentamiento cara a cara tengo el presentimiento de que podría ser Shibata-kun pero… Sudou-kun fue capaz de superar los obstáculos sin mucha dificultad durante las prácticas. Será una gran carrera.”

Desde la perspectiva de Hirata, no puede afirmar tajantemente que alguno gane ya que los conocía a ambos.

El propio Sudou cree que es imposible que pierda. Espero que su orgullo no afecte a su rendimiento. Pero dejando de lado mis preocupaciones, la persona misma esperaba la señal de partida. Una vez que los corredores en la delantera crucen la meta, bajará el telón de la carrera final.

Tanto Sudou como Shibata tuvieron casi simultáneamente un buen arranque y se dirigieron en dirección del primer obstáculo: la barra de equilibrio. Sudou, aunque alto y con gran físico, no obstante fue capaz de cruzar la angosta barra más rápido que nadie. Su movimiento demostraba su increíble sentido del equilibrio. Shibata llegó en segundo lugar. A pesar de su ligero retraso, también pudo cruzarla sin problemas. Corriendo una corta distancia inmediatamente después, reptaron por la red que había sido colocada encima del suelo. Sudou, quien avanzaba como una bestia salvaje, sólo miraba al frente. Y Shibata lucía como si se estuviera divirtiendo persiguiéndolo. El último obstáculo era un saco, es decir, introducir tus piernas en un saco y avanzar saltando. Aquí, Sudou lo supera una vez más con una agilidad atípica de su físico pero Shibata, pisándole los talones, acortó la distancia entre ambos.

“Este es el enfrentamiento más parejo de hoy.”

Ambos parecen estar a la par e intentaban poner en juego sus tácticas. Shibata ha estado siguiéndolo sin llegar a alcanzarlo pero sin quedarse atrás. Sudou, quien notó eso, empezó a apresurar el paso por primera vez. Probablemente escuchó el sonido de los saltos detrás de él. Sin embargo, la delantera que había creado al comienzo permanecía y con una diferencia de aproximadamente un metro, atravesó la meta y tomó el 1er puesto. Supongo que el haberlo dado todo ha hecho efecto sobre él, ya que incluso a cierta distancia pude distinguir a Sudou respirando agitado.

Sudou y Shibata son similares cuando se trata de velocidad. No, como dijo Hirata, en cuanto a velocidad pura Shibata sería superior. Pero dependiendo de la competencia y el momento, supongo que Sudou no es invencible.

En cualquier caso, impresionantemente Sudou ha asegurado el 1er puesto tres veces consecutivas. Sin dudas es uno de los mejores de nuestro año escolar.

Una vez que retornó, Sudou empezó a actuar de mala manera hacia Ike, quien se encogió.

“¡Estaba mirando, Kanji, terminaste en 6to lugar, ¿no?!”

“Y-Y tú casi no logras el 1er puesto, ¿verdad? ¡Estamos en el mismo barco!”

Definitivamente no estaban en el mismo barco. Habiendo dicho cosas innecesarias, Ike fue sujetado.

“Llegué en 1er lugar. Bueno, ese Shibata era bastante rápido. Pero lo derroté.”

Dejar a Shibata en 2do lugar luego de haber asegurado el 1er puesto dos veces seguidas era una buena señal para Sudou, quien anhelaba ser el mejor de nuestro año escolar.



6



Ni siquiera tuvimos tiempo de descansar ya que teníamos que prepararnos para la carrera de tres piernas.

Por el otro lado, la carrera de obstáculos de las chicas había resultado tormentosa desde la primera ronda.

Horikita se había esforzado al principio para compensar los resultados al distanciarse del dúo de la Clase C desde el comienzo.

“He visto esto antes.”

“Parece que le tocó el mismo grupo que Yajima-san y Kinoshita-san otra vez.”

Horikita posee un alto potencial no sólo en deportes sino también en sus estudios y varias otras cosas. Sin embargo, no es fácil derrotar a alguien que se especializa en algo. Conforme empezó la carrera, Kinoshita se disparó. Llegó a la barra de equilibrio antes que nadie y se distanció de quienes la seguían. Yajima en segundo lugar. Y Horikita persiguiéndolas fue como empezó la carrera. A diferencia de los 100 metros llanos o la carrera de vallas que sólo pone a prueba la velocidad y resistencia de uno, aquí existen varios factores desconocidos involucrados en la forma de obstáculos y como tal, la brecha no fue tan amplia como supondrías. Después de superar la barra de equilibrio, la diferencia se había achicado al punto donde casi estaban alineadas lado a lado.

“Parece que esta vez tendrá una oportunidad.”

Cerca, Sudou también estaba animando a Horikita y apretaba los puños mientras la miraba. Para el momento en que cruzaron la red, Horikita había tomado la delantera. Sin embargo, Kinoshita también es una veloz corredora. Aprovechando la distancia entre obstáculos se acercó y acortó la brecha. Entonces recuperó el segundo lugar.

La posición en primer lugar de Yajima probablemente no se vea amenazada. Horikita esprinta al máximo para tratar de robar el segundo puesto. Horikita se acerca a Kinoshita en el momento que ésta pierde el equilibrio al llegar a la sección de los sacos. Luego, en el momento que la sobrepasó, empezó a avanzar con toda su fuerza y se distanció. La diferencia entre ellas era de un segundo o dos.

Horikita corre a toda velocidad durante los últimos 50 metros. Por cierto, quizás le preocupa que Kinoshita se le aproxime, ya que alternaba mirando atrás y al frente repetidamente. Eso podría haberla retrasado ya que una vez más, Horikita y Kinoshita iban a la par. En el siguiente momento, tanto Horikita, quien había intentado escapar de Kinoshita, como la propia Kinoshita quien la perseguía, chocaron y colapsaron mutuamente.

“¡¿Woah?! ¡Oye, pasó algo!”

A la distancia no pude discernir quién había chocado con la otra pero parece que ocurrió como resultado de su contienda. Mientras las dos se ponían de pie, el resto las sobrepasaban una otra otra y de una sola vez, terminaron últimas. Quizás no pudieron levantarse de inmediato porque trataron desesperadamente de ponerse de pie en medio de una nube de polvo. Aunque de alguna forma pudieron continuar en la competencia, ese incidente tuvo un efecto resonante a fin de cuentas y Horikita llegó en un sorprendente 7mo puesto. La otra concursante caída, Kinoshita, terminó ocupando el último lugar debido al dolor en su pierna que evitó que pueda continuar. Debe lamentarlo mucho ya que terminó así habiendo esperado llegar en 1er puesto. Y tras esto, Horikita terminó en 1er puesto, 3ro, y 7mo, ¿huh? En lo que respecta a esta competición, no queda más que considerarlo como un incidente desafortunado pero…

“…”

“¿Qué sucede, Ayanokouji-kun?”

“Si esta ‘coincidencia’ fuera a ocurrir otra vez, ya no podría considerarla como tal.”

Traje a colación el tema que no había mencionado antes, con Hirata.

“¿Tú también lo pensaste? Creo que los otros estudiantes también están empezando a darse cuenta. Pero que esto suceda significa—que las cosas se están moviendo en una mala dirección, ¿cierto?”

Desafortunadamente, su conjetura dio en el clavo.

“Si hay más estudiantes que terminen involucrados en esto, ¿puedo confiar en que te encargues de ellos?”

“Por supuesto. Es mi rol después de todo. ¿Pero hay algo que podamos hacer…?”

“Sería genial si lo hubiera.”

Sentí alivio al ver a Hirata aceptar la tarea sin un ápice de descontento y entonces me dirigí hacia la chica que lucía insatisfecha.

Horikita tenía una expresión sombría en su rostro cuando regresó luego de su carrera de obstáculos.

La situación era clara como el día si veías su caminar y su postura que transmitían una sensación de inquietud.

“¿Te duele?”

“…Sólo un poco. Pero no al extremo de que afecte a las competencias. Si descanso un poco estaré bien.”

Estaba actuando dura pero con solo verla sentarse, lucía como si la estuviera pasando mal.

Armándome de valor para enfrentarme a su ira, traté de tocarle la parte donde creía que yace la lesión.

“¡¿?!”

“Esto no va afectarte en nada, ¿dices?”

“No me toques. Y además, no te preocupes por mí. Sólo tendré que soportarlo.”

Estar en una posición donde ganar es un deber puede ser doloroso en momentos como este. Con más razón para personas como Horikita, que se enorgullecen de ser capaces de producir resultados.

“Bueno, supongo que si te retiras no podrás conseguir puntos así que entiendo tu deseo de aguantar.”

Pensé que me miraría mal por causarle dolor pero Horikita empezó a hablar sobre algo completamente distinto.

“Más importante, lo que me preocupa es esa chica. Es casi como si ese contacto hubiera sido con maldad.”

“¿Y eso significa…?”

“Mientras corría detrás de mí, esa chica dijo mi nombre varias veces.”

Por eso fue que había girado a ver ocasionalmente durante la carrera.

“Por supuesto pensé que era extraño. Pero tan pronto como giré para ver, chocamos y el resto sucedió exactamente como lo viste Hubiera objetado pero si este fuera un choque común ella no habría pronunciado mi nombre.”

Ciertamente, hay una gran probabilidad de que este haya sido un ataque sorpresa.

“Honestamente, no puedo entenderlo… pensar que seguimos en medio de todo esto…”

Teniendo en cuenta a toda la escuela, Horikita era la tercera persona que se lesionaba.

Había alguien de 2do año que se cayó durante una carrera y tuvo que abandonar debido a la lesión en su pierna, pero su caso no tuvo ninguna peculiaridad ya que fue un incidente aislado.

“En lugar de preocuparte por mí, deberías preocuparte por ti mismo. Tus resultados son peores que los míos, ¿cierto?”

Horikita, quien tomó 1er lugar, 3ro y 7mo lugar debido a la colisión, actualmente tiene 30 puntos. Yo tengo 27 puntos. Aunque estemos cerca, no cambia el hecho de que me estoy quedando atrás.

“Haré mi mejor esfuerzo. Pero tú tampoco te sobreexijas, ¿ok?”

“Pretendo participar en las competencias aunque tenga que arrastrarme.”

Dejando atrás a Horikita, quien pronunció tales palabras, me dispuse a prepararme para la siguiente competencia: la carrera de tres piernas.

“¿Cómo se encuentra Horikita-san?”

Hirata, habiendo determinado la situación a la distancia, me preguntó con preocupación.

“Es bastante serio. Parece que afectará a las próximas competencias.”

“Ese es un severo giro de eventos.”

Mientras atábamos la cuerda, intercambiamos tales palabras.

Pronto, la carrera de tres piernas empezó para los chicos de 1er año.

Este festival deportivo está siendo totalmente regulado por la escuela y las competencias progresaban sin pérdida de tiempo. Se trataba de un desempeño brillante casi a la par con las programaciones televisadas.

Ya que una carrera de tres piernas significa que inevitablemente dos personas formarán un equipo, el número de equipos que pueden correr a la vez se reduce a cuatro.

Sudou, quien se encuentra en el grupo anterior al nuestro, reprimió su ira y empezó.

El compañero de Sudou es Ike. Normalmente, eso podría considerarse como contraproducente y altamente arriesgado, pero a través de cierto método, esa combinación se dirigió hacia la victoria.

“¡Dowaaa!”

Gritos se oyeron de parte de Ike en medio de la carrera. Aparentemente desde el primer paso, la técnica de Sudou se desató explosivamente. Esta es la máxima carrera de tres piernas, con una forma de ganarla totalmente infalible. Sudou, obligado a tener que levantar a Ike, rugió con toda su fuerza. En cierto sentido, casi se acerca al foul play pero al verlo, sigue considerándose como carrera de tres piernas. Exitosamente aseguró el 1er lugar mientras llevaba a la fuerza a Ike evitando que colapse.

“Teniendo en cuenta lo difícil que es la situación, Sudou-kun es muy confiable.”

Siento pena por él ya que Ike fue elegido como su compañero pero debería estar satisfecho por haber tomado el 1er puesto.

“Ciertamente, es confiable. Pero si hablamos sobre ganar, Sudou solo es insuficiente.”

Si no puedo controlarlo, bien podría convertirse en un arma de doble filo que podría terminar lastimándonos.

“Sigamos la racha de Sudou-kun.”

Junto a esas palabras, Hirata empezó. Afortunadamente, no hubo personas notables corriendo en el mismo grupo que nosotros. Y ya que éramos compatibles como compañeros, al igual que Sudou terminamos ocupando el 1er lugar.

Nadie debería quejarse.

“¡Kyaa—! ¡Hirata-kun es tan genial—!”

Sin embargo, los vitoreos de las chicas dirigidos a Hirata son dolorosos de escuchar…

Luego comenzó la carrera de tres piernas de las chicas y en la segunda ronda, el dúo Horikita/Kushida se preparó.

El dúo conformado por Horikita, quien aprendió un poco a comprometerse con los demás y Kushida, quien está dispuesta a comprometerse con todos. La relación entre ellas es abismal pero ya que sus intereses están alineados hacia la victoria no debería haber problemas.

Ahora es el momento de demostrar los resultados de sus prácticas.

Parecían comenzar los preparativos sin mucho más que una conversación de la una con la otra.

Desde mi perspectiva, conociendo sus asuntos internos, se trata de un dúo bizarro pero desde la perspectiva de la Clase D, ellas eran un dúo seguro, tranquilizador, y capaz.

Tuvieron un arranque prometedor en 2do lugar. No un mal inicio y los vitoreos empezaron a elevarse.

“¡Vamos, Suzune!”

Sudou, quien había asegurado el 1er puesto, se dejó llevar y rompió su promesa, llamándola por su hombre pero su voz no necesariamente alcanzó a Horikita, así que probablemente esté a salvo. Sin embargo, ellas inmediatamente perdieron velocidad y su ranking cayó.

Antes de que me diera cuenta, las que llevaban la delantera en 1er lugar eran chicas de la Clase A. Era un dúo que incluía una chica que vagamente posee la misma aura que Horikita. En ese momento, el dúo de la Clase C con Yajima que estaba en 2do lugar, empezó su persecución.

“Hay algo extraño.”

“¿Ahh? ¿Qué pasa?”

Sudou, quien estaba ocupado animando, no notó lo que yo.

“No… pensaba que los movimientos de Horikita son rígidos.”

“…Ahora que lo mencionas, es cierto.”

Horikita siempre había llevado a su compañera por la fuerza durante las prácticas pero ahora en el evento, parecía como si Kushida fuera la que guiaba. Como sospeché, el dolor en su pierna le está afectando.

Había considerado que era porque estaba emparejada con Kushida pero parece que sufrió una cantidad considerable de daño de su caída durante la carrera de obstáculos.

Lucía como si estuviera esforzándose por seguirle el ritmo pero su cuerpo simplemente no era capaz de hacerlo, esa es mi impresión.

En lugar de achicarla, la brecha entre el 1er y 2do lugar empezó a agrandarse gradualmente y la Clase B que iba en último lugar comenzó a acercarse a ellas.

Las dos parecían haber decidido aventajar a las otras cambiando de carril. Su objetivo es ocupar posiciones en frente de la Clase B para obstruirles el camino.

La Clase B trató indomablemente de escaparse pero ya que sus velocidades eran casi iguales, no funcionó.

Aclamaciones estridentes se elevaron conforme la intensa puja por el 3er puesto ocurría. Al estar muy concentradas en obstruirles el paso, Horikita y Kushida otorgaron una oportunidad por un momento que le permitió a la Clase B dar vuelta la situación.

“¡Uwoooooo, qué decepcionante!”

Corrieron lo mejor que pudieron pero llegaron en último lugar. La victoria que habíamos esperado ahora se alejaba.



7



Hubo un descanso de 10 minutos, y la gente se dirigió al baño a rehidratarse. Diciendo que iría a la enfermería a aplicarse un vendaje, Horikita se dirigió al edificio escolar. Aun si sólo fuera echar agua en una herida, sigue siendo mejor que no hacer nada supongo.

No me fui a ningún lado y permanecí en nuestro campamento mientras observaba a las otras clases. En lo que respecta a los grupos, es posible descubrir pequeños fragmentos de información con sólo observarlos a la distancia. Y fue la Clase A, como sospeché, la que lo probó.

La retorcida relación entre Katsuragi y Sakayanagi se vislumbró. Cualquiera puede notar a simple vista que están claramente divididos en dos facciones. Quizás ninguna de las dos tenía intención de llevarse bien con la otra, ya que apenas si mantenían algún contacto entre ellas.

Sin dudas es extraño que una clase tenga dos líderes. Incluso en nuestra clase, mientras que tenemos a Hirata como el primero, también se encuentran Karuizawa y Kushida, o en este claso, incluso Sudou está liderando a la clase.

Por supuesto, estamos cambiando en cada ocasión, pero aun así nuestra clase sigue unida como un todo. No estamos fracturados al punto de tener disputas internas.

Sin embargo, puedo notar que existe un antagonismo rotundo entre la Clase A. Es algo que no vimos en los exámenes anteriores, es algo que no pudimos detectar sólo con la fluctuación de puntos.

“Es impresionante que hayan podido mantener su conflicto hasta ahora.”

Después de todo, la facción Sakayanagi tiene mayoría.

Pronto, conforme Hirata se acercó a mí luego de regresar del baño, decidí consultarle.

“Oye, ¿qué clase de estudiante es Sakayanagi?”

“Veo que tú también tienes curiosidad sobre ella, Ayanokouji-kun.”

“Uno tendría curiosidad si oye que es una líder que supera incluso a Katsuragi.”

Lo que no entiendo es la mentalidad de la chica llamada Sakayanagi, su forma de ser. Durante este festival deportivo, no dio una sola orden y permaneció en silencio pero conspiró para tomar acciones disruptivas contra Katsuragi. Un conflicto no con las otras clases sino con la propia Clase A. Es como si estuviera dispuesta a perder puntos en tanto eso le permita eliminar a Katsuragi.

Por supuesto, es posible que esté instigando este conflicto con el fin de dominar la clase. Pero considerándolo normalmente, el enemigo de tu enemigo sería tu amigo. Primero que nada, lo más lógico sería establecer cooperación a los fines de no perder frente a las otras clases.

“Es muy cortés, buena con la gente y madura. Por eso es que no pensé que era particularmente extraño. Los estudiantes de las otras clases probablemente sientan lo mismo. Pero parece que es distinto dentro de la Clase A. Oí rumores de que es agresiva y cruel.”

Probablmente haya un lado del que no somos conscientes pero tampoco podemos tomar al 100% las palabras de los atacados. Porque aún no hemos hablado directamente con ella.

Además, es un hecho que arruinar este festival deportivo es imposible, especialmente para ella. Ya que su cuerpo le prohíbe hacer ejercicio, puede que no tenga intención de actuar abiertamente.

“No creo que haya necesidad de ser cautos con la Clase A esta vez. Somos aliados después de todo.”

“Supongo.”

No tiene nada bueno estobarse uno mismo. Al menos, probablemente no haya más actos disruptivos contra la Clase D y puedo decir con certeza que no ha habido tales actos. Por el otro lado, ¿qué hay de la Clase C? No sería extraño que tomen medidas disruptivas contra nosotros. Miré al campamento opuesto. Allí, como si estuvieran sirviendo a un rey, había estudiantes reunidos alrededor de Ryuuen, quien se encontraba en el centro. Ahora mismo, es el hombre que lucha con las estrategias más extrañas.

Incluso en este festival deportivo está luchando con la intención de acercarse y lastimar mentalmente a las otras clases y las ha dañado de esa manera. En particular, Sudou ha sido recipiente de tal influencia. Además de eso, existe todo tipo de trucos en abundancia.

Luego finalmente, me pregunto cómo lo estará pasando la Clase B, teniendo que pelear contra un formidable enemigo como la Clase A y trabajando junto a la Clase C, de la cual una traición es posible. Ichinose y su grupo, quienes siempre son animados, optimistas y anhelan una pelea justa. A primera vista, sentía que no ha habido desvíos de aquella postura suya. Por las constantes sonrisas y gestos de varios estudiantes, podía ver que estaban disfrutando este festival deportivo desde el fondo de sus corazones.



8



Luego del breve descanso, el orden de las competencias se invirtió temporalmente y se levantó el telón de la pelea a caballo de las chicas. Las chicas de 1er año se reunieron en el centro de los campos. Por supuesto, sigue siendo una competición entre la coalición DA y la coalición BC.

Las reglas de la pelea a caballo son las mismas para los chicos y las chicas y tiene un límite de tiempo. Es un mecanismo planteado de manera que los puntajes son asignados de acuerdo al número de jinetes enemigos derrotados y el número de jinetes aliados restantes después de un período de 3 minutos. Hay cuatro jinetes para un equipo. De cada clase, se eligieron cuatro jinetes, conformando un enfrentamiento 8 vs. 8 (debido a eso el excedente de estudiantes era mantenido como reserva, considerados como suplentes de emergencia. Un jinete vale 50 puntos y cada clase tiene designado uno general, y los jinetes generales valen 100 puntos. Puedes obtener esos puntos incluso si el oponente sigue de pie mientras logres robarle la cinta que llevan en la cabeza. Si tuviéramos una guerrera sin igual es posible obtener 400 o 500 puntos de una sola vez. Por cierto, Horikita es una de las elegidas en la clase como jockey. Las designadas como base de apoyo debajo de ella son Ishizaki, Komiya, y Kondou. En cuanto a maniobrabilidad, no son malas. Como otros jockeys, las elegidas son Karuizawa, Kushida, y Mori.

El problema aquí es el caballo de Mori, el cual está compuesto por estudiantes no atléticas. Si nos tienen como objetivo, es muy alta la posibilidad de que ella sea la primera en caer. Al designar a la jinete más débil como general, han adoptado la estrategia de mantenerla fuera de la pelea y protegerla con las tres jinetes restantes. ¿Quizás apuntan a un contraataque en caso de que el enemigo las ataque?

Una vez que la señal sonó, las jinetes de la Clase C y la Clase B empezaron a acortar la distancia.

Entre ellas, como pensé, la que rebosaba de motivación era Ibuki de la Clase C. Ibuki, quien resulta ser una jinete, dio órdenes y se dirigió hacia Horikita sin dudarlo. No, no sólo Ibuki.

“¡O-Oye, oye, ¿qué demonios está pasando?!”

Ike, quien estaba mriando, vociferó y junto a él pude ver a Sudou apretando los dientes.

La Clase C no atacó a su otro enemigo, la Clase A, y no le prestó atención a la general de la Clase D ni a las otras jinetes. Sólo rodearon el caballo de Horikita. Su objetivo era más que claro.

Cuatro jinetes atacaron a Horikita. ¿Acaso su estrategia es aplastarnos uno por uno, o piensan que ganarán en tanto derroten a Horikita? Ambas opciones son posibles dado que Ryuuen está al mando.

Superada en números, lo único en que podíamos confiar sería apoyo de parte de la Clase A, pero la Clase A sólo realizaba fintas y no mostraban indicios de participar abiertamente en la riña.

“¿Así que apuntan directamente a Horikita, huh?”

“Mierda… probablemente haya sido orden de Ryuuen. ¡Ese pedazo de basura!”

“Bueno, no puede evitarse. Horikita es bien conocida como la persona que mantiene unida a la Clase D.”

La importancia de aplastar al líder es la misma sea en una guerra o en deportes. Las tácticas de Ryuuen no son para nada malas.

Al ver la situación, las primeras en actuar como apoyo fueron Karuizawa y la caballería bajo su mando. Shinohara arremetió hacia allí mientras sostenía a Karuizawa. Sin embargo, la que se interpuso en su camino fue la jinete general de la Clase B, Ichinose. A diferencia de la Clase A, la Clase B está siguiendo apropiadamente a la Clase C conforme toman acción independiente. Corriendo la una sobre la otra, era Karuizawa vs. Ichinose. Las que iniciaron el ataque fueron Karuizawa y compañía.

Supongo que es inevitable, dado que necesitaban solucionar esto tan rápido como fuera posible para ayudar a Horikita.

Las tres chicas sosteniendo a Karuizawa no son particularmente atléticas. Como mucho, es un caballo conformado de la cooperación de amigas cercanas. Por el otro lado, Ichinose ha utilizado a las personas más prominentes y talentosas como su caballo. No temían al ataque de Karuizawa y con un movimiento que superó al de ésta, esquivaron su ataque.


Sin embargo, a pesar de poder desatar un ataque directo, los movimientos de Ichinose no parecían nítidos. En respuesta a su ataque, Karuizawa pudo reaccionar y devolver el fuego. El enfrentamiento coordinación vs. maniobrabilidad, contrario a las expectativas, mostraba indicios de continuar.

“¡Este es un gran partido!”

Conforme el entusiasmo se disparaba en la audiencia, la situación de forcejeo entre las dos jinetes empezó a cambiar.

El clamor explotaba. Mientras estaba ocupado viendo a Karuizawa y las demás, una de las jinetes había perdido la cinta. Era Horikita. Fue atacada simultáneamente por cuatro jinetes y ya no pudo evadir sus persistentes ataques, terminando finalmente derrotada. Se cayó del caballo llamativamente y ahora se encontraba colapsada sobre el suelo, tratando de levantar su torso con frustración. Sin embargo, en una situación así, ni siquiera Sudou habría podido salvarse. La causa de su derrota yacía sobre la Clase A, que no había acudido en su ayuda.

En cualquier caso, no tiene sentido llorar sobre la leche derramada. La derrota de Horikita marcó el inicio de una refriega. Habiendo perdido una jinete y teniendo a la Clase B persiguiéndolas, la unidad de la Clase D vaciló un instante. Algunas cayeron de sus caballos y a otras les robaron sus cintas, y más allá de Karuizawa, las otras dos jinetes resistieron en vano para luego ser derrotadas.

Karuizawa, quien había estado luchando con Ichinose, momentáneamente terminó en un escenario 8 vs. 1, donde al final logró robar la cinta de otra jinete de la Clase B por medio de una determinación autodestructiva y puso fin a la pelea con un robo mutuo. Habiendo perdido una jinete, la Clase C y la Clase B atacaron a las que quedaban de la Clase A y arrasaron con todas. En cuanto al equipo contrario, sólo perdieron apenas dos jinetes.

Reprimiendo su frustración, Horikita regresó a nuestro campamento. Sudou le habla inmediatamente.

“No te preocupes. Era imposible de cualquier manera, es culpa de las demás por tardar tanto en ayudar.”

“…No cambia el hecho de que perdí. Fui tragada por su potencia.”

Ciertamente la Clase C daba la sensación de estar obstinadamente decidida a derrotar a Horikita.

Había pensado esto antes pero si ese es el caso, ningún jinete se habría salvado de todas formas.

“Déjamelo a mí. Arrasaré y lo compensaré.”

Sudou dijo con genialidad. Normalmente palabras como esas ni siquiera llegarían a Horikita, pero en su débil estado actual, parecen haber resonado en ella.

“Esperaré eso de ti.”

Fue breve, pero le respondió a Sudou de esa manera.

“¡De acuerdo, vamos chicos!”

Sudou grita. La pelea a caballo de los chicos comienza. Ocupé el rol de caballo del lado derecho. Sudou permanece firme en el medio, y Miyake del lado izquierdo. Hirata asumió el rol de jockey, conformando así el jinete más fuerte de la clase.

Un guerrero sin igual capaz de obtener la victoria aun si los jinetes aliados fueran derrotados.

“Oye, Hirata. Sólo concéntrate en no caerte y en que no te quiten la cinta.”

“…Entonces vamos a usar ‘esa’ estrategia, ¿cierto?”

“Fuimos derrotados totalmente en captura la bandera. Vamos a ganar sin contenernos.”

No podía ver su rostro, pero sabía que Sudou debía estar sonriendo. Probablemente planeen usar esa táctica que hemos practicado una y otra vez durante nuestro entrenamiento.

“Pero me gustaría proponer algo, ¿estaría bien eso? Estaba mirando el enfrentamiento de las chicas antes y he pensado en una manera de ganar. Ya le conté al respecto a Katsuragi-kun. Será malo si seguimos siendo aplastados una y otra vez.”

Los jinetes de la Clase D siguieron las órdenes de Hirata y se unieron a los jinetes de la Clase A al mismo tiempo que sonó la señal de inicio. Al volvernos casi indistinguibles de la Clase A, inevitablemente terminaremos formando un grupo masivo. Dejaron a la Clase D a su suerte en el enfrentamiento de las chicas pero seguramente el hecho de perder no sea algo que la Clase A desee.

Al ver desenvolverse la situación, quien asumió el rol de general de la Clase C, Ryuuen, rió atrevidamente.

Si finos detalles como la cooperación no pueden lograrse, entonces utiliza órdenes generales para dirigir a todos forzosamente. Siguiendo las órdenes de Katsuragi, ocho jinetes de la coalición DA asaltaron al equipo enemigo.

“¡Sólo apunten a ese cabeza de mierda de Ryuuen! ¡Mándenlo a volar!”

En un instante, conforme el enfrentamiento comienza en todo el campo, el caballo de Hirata, Sudou, arremete hacia adelante con toda su fuerza. Pero un jinete de la Clase B se interpone en su embestida. Sin embargo…

“¡No te metas en mi camino!”

Sudou, sin detenerse, chocó contra el cuerpo de la caballería enemiga con toda su fuerza y lo desequilibró.

“¡¿Uwa?!”

El enemigo, cuyo físico es inferior al de Sudou, no pudo evitar colapsar, con jockey y todo.

“¡¿Qué tal eso, huh?!”

Los mira con desdén como una bestia salvaje y se dirige hacia su próxima presa. Normalmente golpear el cuerpo sería considerado como foul play pero la escuela ya ha confirmado que no va en contra.

El equipo enemigo titubeó por la poderosa impresión que recibió desde el comienzo.

Era una estrategia que no podría realizarse sin el físico y la personalidad acordes. Pero esta agresiva estrategia tiene sus desventajas. Aunque derribemos a un jockey, no contará como una cinta robada. En realidad, contaría como auto-destrucción. Los 50 puntos que deberíamos haber obtenido terminarán esfumándose. Pero aun así, si apostamos a robar sus cintas, incurriríamos en un monto proporcional de riesgo. Bastante apropiado de una estrategia al estilo Sudou. Pero aún no podemos bajar la guardia. En la Clase B se encuentra el maniobrable jinete general Kanzaki junto a Shibata y en la Clase C, está el jinete general compuesto por sujetos físicamente poderosos con Ryuuen como su jockey. La coalición DA no tendrá una posibilidad de ganar a menos que se encargue de esos. Y sigue siendo inquietante que no podamos interpretar la mentalidad de Ryuuen.

“Sudou-kun, derrotemos a los que nos rodean primero. Dejemos a Ryuuen-kun para el final.”

“¿Huh? ¡No digas algo como eso! ¡Deberíamos ir por la cabeza del general!”

No es como si no entendiera lo que Sudou trata de decir con rugidos pero la pared en frente de Ryuuen que nos bloquea es gruesa.

“Si nos dejamos llevar por nuestras emociones, le estaremos dando exactamente lo que él quiere. Hagamos lo que sea necesario para ganar al final.”

“¡Tch—!”

En frente de nosotros, dos jinetes de la Clase C empezaron sus ataques.

Aun guardándole rencor por cuando lo pisoteó, Sudou reprime su necesidad de atacar a Ryuuen.

“¡Está bien, primero tenemos que derotar a estos tipos, ¿cierto?!”

Para derrotar a esos enemigos, se necesita concentración. Hirata lo dominó muy bien.

Caímos durante captura la bandera frente a un avasallante poder pero esta vez, las cosas están marchando de manera distinta. Tres jinetes de la Clase B y la Clase C combinados ya han sido derrotados por Sudou, demostrando una impresionante diferencia de poder. Siguiendo la corriente, Katsuragi y los otros estudiantes de la Clase A lograron desmontar el caballo de Shibata y Kanzaki a pesar de haber perdido tres de los suyos.

El único enemigo restante es el general, el propio Ryuuen. Por el otro lado, los caballos de Hirata como el de Katsuragi han sobrevivido y la Clase D tiene un jinete adicional restante, creando la situación ideal.

“Oraora, ¿ahora es 3 contra 1? ¡Esta la tenemos en el bolsillo!”

Intercambiando miradas, los dos jinetes, Katsuragi y Hirata, rodearon a Ryuuen. El otro jinete también, mientras mantenía una ligera distancia, apunta a Ryuuen. Por el hecho de que pudo robar una cinta, pude suponer la fuerza del caballo de Ryuuen hasta cierto extremo, pero aun así ahora estaba frente a una gran superioridad numérica.

Sin embargo, Ryuuen no entró en pánico. No se perturbó. Más bien, lucía como si estuviera disfrutando de esta situación desesperada.

No había negligencia ni lucía derrotado. Esa clase de impresión. Hirata y Katsuragi, si los dos lo atacan simultáneamente, incluso en el peor de los escenarios donde uno caiga, el otro podrá robarle la cinta a Ryuuen. Entonces nuestra victoria estará asegurada.

Es precisamente porque la situación es así que Ryuuen es capaz de provocar una hendidura en los corazones de sus enemigos.

“Recordé tu nombre, Sudou. Te pisoteé antes, ¿no? Pareció doloroso.”

“Sigue diciendo eso. Voy a derribarte ahora mismo.”

“Suenas muy engreído para ser un simple caballo. Se siente bastante bien ver desde arriba a un caballo.”

“Hah. Sólo porque estés montando un caballo no significa nada.”

“Heh… entonces todo esto es inútil a menos que vayamos uno contra uno.”

“¿Ahh?”

“No, me refiero a que, si dices que no puedes vencerme a menos que sea un 2 contra 1, no puede evitarse. Pero ‘ganar’ sólo tiene sentido si ganas uno contra uno. O acaso vas a agrandarte después de derrotarme con un ataque grupal.”

“¡Qué diablos…!”

“No, Sudou-kun. Es mala idea escuchar sus provocaciones. Cooperemos con Katsuragi-kun.”

“…No lo entiendes.”

“Tú eres el que no lo entiende, Sudou. Comprendo que te hayas encargado de estos chicos antes pero sólo has estado usando tácticas cobardes, ¿cierto? Los camaradas en los que confío nunca serían derrotados con un ataque frontal.”

Algunos de los que sostenían a Ryuuen también resultaban ser miembros del club de básquet con los que Sudou se metió en problemas.

“No me jodas. Esos tipos son basura que ni siquiera pueden pelear.”

“Actúas bastante optimista aunque no tengas prueba de eso. Si dices que eso no es cierto entonces enfréntame uno a uno. Si puedes derrotarme, haré lo que sea, incluso arrodillarme ante ti.”

“…Entendido. ¡No olvides esas palabras, Ryuuen! Lo oíste, Katsuragi. ¡No te metas en esto!”

“¿De qué estás hablando? Es un disparate desaprovechar esta oportunidad. Deberíamos usar un ataque grupal para asegurarnos de que caiga.”

“Si metes tu nariz en esto, destruiré tu caballo.”

Aparentemente mordió la carnada de Ryuuen. Ya no tiene nada más en la mente excepto el uno contra uno.

Él entiende bien el hecho de que Sudou siempre ha tenido una personalidad altanera y que acude rápido a una pelea.

“¿Entonces estás decidido a hacerlo uno contra uno sin importar nada más, Sudou-kun…? Si vamos a hacerlo, ganemos.”

Hirata conoce bien la personalidad y comportamiento de Sudou. Una vez que activa el interruptor, no se apagará tan fácilmente. Quizás juzgó que seguir insistiéndole y tratar de persuadirlo no será beneficioso, y decidió acordar en el uno contra uno.

“Naturalmente. ¡Hirata, asegúrate de que no te robe tu cinta!”

Junto a la feroz señal de Sudou, el caballo avanza. Katsuragi, con una expresión amarga, decide mirar el desarrollo de la batalla. Ya que si interfiere, Sudou lo atacará aunque sea aliado.

Sudou arremete y desata un choque corporal. Sin embargo, el caballo enemigo permaneció impávido por ello. Su poder era igual.

En el centro del caballo protegiendo a Ryuuen está el mestizo del que he escuchado, Yamada. Su fuerza es impresionante. Como afirman los rumores, es sólidamente fuerte.

Sudou chasquea la lengua. Me pregunto si esa es su frustración al no poder superarlos. Por supuesto, Miyake y yo que sosteníamos a Hirata por sus flancos, no podíamos usar tanta potencia como Sudou. Supongamos que la potencia de Sudou es 10, entonces la de nosotros dos sería 5. Por el otro lado, parte del caballo de Ryuuen, Yamada, sería un 9 o 10. El resto del equipo consistía en un par de duros enemigos de grado 7 u 8.

“Interesante. Oye, vamos. ¿O acaso vas a perder en fuerza contra nuestro Albert?”

Provocando a Hirata, Ryuuen nos gesticuló sin siquiera preparar trampas con antelación.

Hasta ahora, en cuanto a enfrentamientos, Ryuuen había tenido buena suerte con sus oponentes y en todas las competencias individuales en que participó, ha ocupado el 1er puesto. Es bastante atlético.

Nos observa luego de esquivar brillantemente la mano extendida de Hirata.

Mientras sostengo a Hirata, miro la batalla contra Ryuuen y por lo que veo, estamos empatados. No sería extraño sin importar qué lado gane. Sin embargo, él sólo está siendo agresivo verbalmente, Ryuuen no mostró indicios de atacarnos inútilmente. Está conservando su resistencia y manteniendo un promedio de 1 ataque cada 3 ataques de Hirata. En resumen, esta batalla es apenas un round para él, y está guardando energía para la próxima pelea contra Katsuragi y los demás, quienes están a la espera. Luce absolutamente confiado en que no perderá. Si es así, necesitamos golpear esa oportunidad. Si atacamos repetidamente se le presentará una oportunidad a Hirata.

“¿Todavía no, Hirata?”

Dijo Sudou con una voz dolorosa mientras recibía la mayoría de los ataques del cabajo enemigo.

“¡Sólo un poco más—!”

Extiende su brazo, combinándolo con una finta. Su brazo se flexiona y finalmente logró aferrar la cinta de Ryuuen. Sin embargo, lo que sujetó fue apenas unos pocos centímetros de la punta. Hizo su mejor esfuerzo por tirar con su mano.

“¡¿?!”

Hirata había aferrado la cinta pero no logró robarla ya que se le escapó de las manos.

“¡¿Qué estás haciendo, Hirata?! ¡Tómala! ¡Estoy usando bastante fuerza aquí!”

“¡Lo siento… mi mano se resbaló un poco!”

Mientras respiraba agitado, Sudou una vez más se dispuso a atacar. Y Ryuuen sin miedo lo esperó.

Comparado con Ryuuen, quien no ha atacado rotundamente, sólo Hirata ha estado a la ofensiva y ha empezado a respirar con cansancio.

“¿Qué sucede? ¿Eso es todo?”

“¡Kuu…! ¡Lo siento, Sudou-kun, retrocede por ahora!”

De acuerdo al grito de Hirata, pusimos algo de distancia entre nosotros. Hay una diferencia en el consumo de resistencia entre Ryuuen, cuyo lado prácticamente no se ha movido de su lugar, y nuestro lado que ha estado realizando movimientos intensos. Ryuuen probablemente se esté enfocando en la próxima batalla contra Katsuragi después de derrotarnos a nosotros.

Sudou, cuyas rodillas estaban temblando, acomodó su postura mientras respiraba débilmente.

“Has que el próximo… sea el último, Hirata. ¡Asegúrate de robarla, absolutamente!”

“…Entiendo. ¡Lo intentaré!”

Hirata también calma su respiración y se concentra solamente en robarle la cinta a Ryuuen.

“¡¡¡Denles con todo!!!”

Reuniendo el resto de su fuerza, desató un choque corporal sobre ellos pero el caballo no colapsó. Una vez más, una pelea entre los jockeys comenzó. Sin embargo, Hirata asumió que ellos no iniciarían un ataque y extendió defensivamente su brazo.

Los resultados valdrán la pena, tomado el riesgo.

“¡La tengo!”

Directa y rotundamente, se estiró. Hirata una vez logró aferrar la cinta. No obstante, otra vez, la cinta se le escapó de las manos.

“¡¿Qu—?!”

Ryuuen no ignoró ese lapsus y su mano se extendió para tomar la cinta de Hirata mientras él se encontraba indefenso. Esa mano suya, en la forma de un contraataque, sujetó profundamente la cinta. Y contundentemente, cuando jaló de ella, la cinta cayó de la cabeza de Hirata con facilidad. En el momento en que sintió que habíamos perdido, Sudou colapsó de rodillas y Hirata cayó del caballo.

La cinta de Hirata fue izada. Inmediatamente después, como si hubiera salido del propio terreno, el réferi comunicó una advertencia.

“¡Mierda!”

Sudou, quien estaba enloqueciendo, miró fijamente a Ryuuen mientras se levantaba.

Sin embargo, si sigue quedándose, no sé qué clase de advertencia recibirá. Empujé a Sudou por la espalda y salimos.

“Qué lamentable.”

Ryuuen, dejó atrás esas palabras, burlándose de él.

Aún es demasiado pronto para aceptar la derrota. El jinete general Katsuragi, un superviviente de la Clase A, abiertamente desafió a Ryuuen. Katsuragi, quien había asumido el rol de líder del caballo, le dio órdenes al jockey, Yahiko, y construyó una sólida defensa. Ahora que Sudou se ha retirado, fueron capaces de vincularse con el jinete restante de la Clase D, conformando una situación 2 contra 1.

No obstante, justo cuando pensé que pudieron aferrar la cinta como Hirata, se desató un escenario similar donde no eran capaces de tirar de ella y más tarde, la cinta de Yahiko, así como la de la Clase D, fueron robadas.

A pesar de sólo utilizar movimientos mínimos, Ryuuen demostró una maravillosa fuerza y sobrevivió al final.

Conforme sonó la señal que marcaba la conclusión del enfrentamiento, se quitó su cinta y la ondeó como demostración de triunfo. Hacer y repetir ese acto de provocación probablemente también era parte de su estrategia.

“¡Él es el único contra el que no quería perder! ¡Despiértate, Hirata!”

Debido a que Ryuuen era la única persona contra la que no quería perder, la frustración de Sudou se encuentra al máximo el día de hoy.

Es una situación donde no sería extraño que enloquezca y destroce el lugar.

“Lo siento, Sudou-kun. Esa cinta estaba mojada y por eso no pude jalar de ella. Al principio pensé que era sudor pero es extraño…”

Dijo Hirata y nos mostró sus manos. Cuando toqué sus dedos, me di cuenta de que tenía algún fluido claro y aceitoso en sus dedos.

“Eso no es sudor.”

“¡Eso significa que ese bastardo…!”

Luego de confirmarlo al tocar sus dedos, Sudou se acercó a Ryuuen.

¡Oye, eso es trampa, bastardo! ¡Mojaste tu cinta con algo!”

En respuesta al rugido de Sudou, Ryuuen respondió sin miedo y abiertamente.

“¿Ahh? No sé de qué estás hablando. Aunque sea así, probablemente haya sido la cera para el cabello. No seas mal perdedor.”

Podía decir que provino de su cabello cuando se puso la cinta.

Quizás porque la había estado ondeando después de su victoria o simplemente porque la pasó por el suelo pero en lugar de estar mojada, la cinta en la mano de Ryuuen lucía sucia. Parece que la evidencia había sido eliminada.

“Sudou, terminaremos ocasionando un alboroto. Por ahora, creo que lo mejor será que volvamos a nuestra tienda.”

Me di cuenta que el réferi estaba mirándonos abiertamente. Aunque provoquemos un escándalo aquí, no podremos probar que Ryuuen la había mojado, y de hecho, pienso que realmente usó cera para el cabello. Si no, sería un movimiento demasiado arriesgado que podría resultar en foul play, algo que él no querría.

“¡Lo sé! Más importante, Ayanokouji, tú también tienes la culpa. Tienes que proveer un mejor apoyo.”

Incluso después de regresar a la tienda, Sudou no mostró indicios de calmarse.

Me alejé de él y le di un tiempo a solas para que se tranquilice.

Karuizawa me habló una vez que regresamos de nuestra pelea a caballo.

“Oye, Kiyotaka. ¿No es malo todo esto?”

“¿Qué cosa? Espera, ¿por qué me llamaste por mi nombre?”

“¿Por qué, dices…? A él empecé a llamarlo Yousuke-kun, así que haré lo mismo contigo.”

¿Entonces por qué sólo me quitas los honoríficos a mí? ¿Estás diciendo que estoy aún más por debajo que él a tus ojos?

Ni siquiera tengo que pensarlo profundamente… probablemente sólo sea eso.

“Más importante, es sobre Horikita-san. ¿No lo está pasando bastante mal últimamente? Incluso en la pelea a caballo de recién, fue un desastre. Aunque intente seguirla si continúa así, es absurdo.”

“Es cierto.”

Horikita está siendo atormentada por las competencias, y no sólo respecto a las competiciones en equipo, sino en todo, su ranking ha bajado significativamente. La razón es obvia. Debido a su caída durante la carrera de obstáculos, su pierna derecha ha estado lesionada. Uno normalmente le sugeriría retirarse pero si eso sucede, la Clase D como un todo recibirá un gran golpe.

“Bueno, tampoco pretendo culparla. Le han tocado oponentes muy difíciles.”

Como dijo Karuizawa, no es como si fuera culpa de Horikita. En todas y cada una de las ocasiones sigue topándose con oponentes difíciles. Sin importar qué competencia sea, si sigue enfrentándose a estudiantes que resultan ser las mejores de sus clubes, naturalmente ganar será una tarea difícil.

Pero esto es demasiado parcial para considerarlo como una mera coincidencia.

“No puede evitarse. La tienen como objetivo, después de todo.”

“¿Cómo objetivo? ¿Quieres decir que no es una coincidencia que siga compitiendo contra personas impresionantes?”

“No se me ocurre nada más. Tú también deberías saber lo atlética que ella es.”

No es como si Horikita fuera mala, es sólo que las oponentes contra las que le tocó competir resultan ser superiores.

Sin embargo, al terminar consecutivamente en últimos lugares, es inevitable que asombre tanto a enemigos como aliados.

Con más razón la gente ha empezado a notar a Horikita en particular.

El hecho de que fue la primera atacada en la pelea a caballo significa que tenían por objetivo la raíz.

Y muy probablemente, el que ordenó eso es—

El que está actuando como si fuera el rey del campamento enemigo, Ryuuen Kakeru. Nadie más que él haría esto.

Progresivamente está priorizando atacar a Horikita por sobre llevar a la Clase C a la victoria.

“Eso sería hostigamiento.”

“¿Estás diciendo que alguien está hostigando a Horikita-san…? Pero, cómo…”

“Por cierto, no es sólo Horikita. Conocen los miembros de cada grupo para cada competencia. Asignaron a los más débiles contra los más atléticos como Sudou y Onodera, y para enfrentar a los no atléticos como Sotomura, Yukimura e Ike, los hicieron competir contra estudiantes que podrían ser capaces de ganar por poco. Básicamente, significa que están jugando con nosotros.”

Luego está el hecho de que son todos estudiantes de la Clase C.

“¿…La información de la clase… la lista en la tabla de participación se filtró?”

“Así es. Todo esto fue arreglado con anticipación y la información le fue comunicada a Ryuuen.”

“Algo como eso… ahora que lo recuerdo, las oponentes de Horikita-san siempre fueron—Yajima-san y Kinoshita-san… ¿esto tiene algo que ver con el traidor del que hablabas antes?”

Asentí ligeramente. Le hice entender a ella lo grave que es la situación.

“Pero algo así… ¿cómo lo descubriste…? Cómo decirlo, sería menos extraño si me dijeras que tú eres el traidor… no es así, ¿cierto?”

“Desafortunadamente no.”

Dejando de lado la cuestión de ‘quién’, lo importante ahora es que la información de la clase fue filtrada.

Nuestro orden de participación en las competencias que habíamos acordado, con Hirata siendo el primero de la lista, así como nuestras estrategias, todo eso Ryuuen lo sabe.

Basado en esa información, hizo dos cosas.

Una fue asignar a los estudiantes más débiles para enfrentar a los estudiantes talentosos como Sudou y Hirata. Y luego hacer que las fuerzas menos atléticas como Ike y Yamauchi compitan contra estudiantes que se destacan en deportes sin lugar a dudas con el fin de acumular victorias de esa forma. Por supuesto, también tomamos en cuenta nuestras combinaciones pero ya que la Clase C lo sabe todo, ellos simplemente esperarán a que hagamos el primer movimiento. De esa manera, no hay dudas de que la Clase C producirá mejores resultados.

La otra cosa es tener como objetivo a Horikita. Pero eso no tiene nada que ver con llevar a la clase a la victoria.

Él mismo, por el solo propósito de aplastar a Horikita, está enviando poderosas piezas para atacarla y eliminarla.

De hecho, ella ya está dando una mala impresión. Si ordenamos el ranking de la Clase D, Horikita ya está hundiéndose en el fondo.

Estas estrategias revelan las peculiaridades del hombre conocido como Ryuuen Kakeru. Si verdaderamente no deseaba que su estrategia quede revelada, podría haberse asegurado de cambiar un poco a los estudiantes. Sin embargo, el hecho de que no lo hizo significa que desea impactarnos al hacer que descubramos su estrategia, porque su deseo de asustarnos de esa manera está claro.

“¿Entonces no vas a ayudarla?”

“¿Cómo?”

“Eso… es algo que no sé.”

“La tabla de participación para el festival deportivo ya ha sido presentada. No hay nada que podamos hacer al respecto.”

“¿Entonces dices que la Clase D podría perder el evento?”

“Supongo.”

“¿No hay nada que podamos hacer?”

“En lugar de consultarme a mí, creo que es algo que deberías hablar con Hirata.”

“Eso es—eso es cierto pero… de alguna forma si eres tú, pensé que se te podría ocurrir algo…”

Este festival deportivo puede verse públicamente. A diferencia de la isla deshabitada, no existen muchos puntos ciegos. Ya que estamos siendo vistos por mucha gente, tanto a profesores como a estudiantes les resultará difícil tramar algo sin ser notados. Podrías decir que luchar de frente como Ichinose y Katsuragi, o asumir riesgos y usar tácticas cobardes repetidamente como Ryuuen son los únicos métodos que uno puede utilizar. Incluso en el caso de Ryuuen, por sus movimientos y actitud, puedo darme cuenta que ha cometido foul play después de haber ensayado y practicado. En resumen, esto significa que la mayoría de los resultados ya han sido decididos desde antes que empiece el festival deportivo.

“¿Qué piensas de Horikita?”

“Qué… no me agrada. Es engreída e impertinente.”

“Pero aun así te preocupas por ella.”

“Quizás la veo como si fuera similar a mí.”

Ser el objetivo de otras personas, concentrando el fuego y cayendo en la angustia.

Entonces está proyectando su viejo yo, acosada, en ella.

“En este momento la Clase D está en último lugar, ¿cierto…? ¿Hay alguna manera de ganar?”

“No te preocupes. Hasta ahora todo ha marchado como predije.”

“Entonces has pensado en algo después de todo. ¿Y? ¿Cómo ganamos?”

“¿Ganar? No pretendo ganar. Ahora mismo lo verdaderamente importante es que no hagamos nada.”

“¿Ehh?”

Karuizawa se quedó boquiabierta cuando le respondí así.

“En este festival deportivo, sólo haz todo lo que puedas. Si haces eso, será beneficioso más tarde.”

“A qué te refieres con—”

Mientras me preguntaba cómo podría escapar del interrogatorio de Karuizawa, repentinamente escuché un grito de enojo.

“¡En serio, voy a darle una paliza a ese bastardo!”

Sudou, quien se había convertido en un demonio, caminó contundentemente hacia la Clase C. Las continuas provocaciones que recibió durante las competencias en equipo, y las declaraciones de Ryuuen que parecían apuntar a Horikita.

Todo eso parece que había sido con el objeto de hacer que Sudou enloquezca.

“Entiendo lo que dices, Sudou-kun. Pero creo que necesitamos calmarnos. Deberías saber qué ocurrirá si atacas a Ryuuen-kun.”

Hirata se interpuso en su camino para detenerlo pero él se quitó de encima a Hirata.

“¡Cállate! ¡Él es el que está jodiendo aquí! ¡Está jugando sucio!”

“Pienso que hay una alta probabilidad de que esté jugando sucio. ¿Pero no es difícil probar eso?”

Los pisoteos que recibió durante captura la bandera y rendirse en tirar la soga, ambos casos podían ser considerados como foul play pero sigue permaneciendo dentro de un área gris, y en cuanto a la cera para el cabello que usó durante la pelea a caballo, ya que no hay evidencia, ahora no es nada más que especulación. Y si se acerca a él mientras se deja controlar por su ira, Sudou no resolverá nada. Muy probablemente, le termine saliendo el tiro por la culata. Si ataca a las otras clases públicamente, existe la posibilidad de que Sudou termine siendo descalificado.

“Durante el festival deportivo yo soy el líder. Obedéceme, Hirata, vamos a atacar a Ryuuen juntos.”

“No niego que eres el líder. Considerando que es un festival deportivo, no hay dudas de que eres el líder. Pero quiero que mires a tu alrededor. ¿En este momento cuántas personas te reconocen como su líder?”

Sudou mira a su alrededor. Empezando por Ike y compañía, quienes se encogían del miedo ante su enfado, la mayoría de los estudiantes mantenían distancia de él, de este Sudou irritado. Todos están manteniendo la distancia para no provocar su ira. Horikita también, estaba mirando la conducta y discurso de Sudou con ojos exasperados.

Este es el estado actual de la Clase D. Es algo que necesitamos aceptar y mejorar.

“Estoy esforzándome desesperadamente por el bien de la clase…”

Sudou soltó esas palabras con enojo pero todos los estudiantes excepto Hirata elevaron sus voces.

“¿En serio es eso? En lugar de querer que la clase gane, ¿no es sólo que quieres presumir? ¿No es sólo que quieres mostrarnos lo impresionante que eres? Al menos eso es lo que pienso. Te estás dejando llevar por tus emociones, y decides qué es útil y qué no lo es basado en eso. Te enfadas. Si eso bastara para que gane la clase ni siquiera tendríamos problemas. Si quieres dirigirnos como líder, necesitas tomar decisiones racionales y dar consejos apropiados.”

Fue Yukimura el que declaró eso. A pesar de sufrir por sus propios resultados en el festival deportivo, se está esforzando tanto como puede.

“Cállate…”

“Yo siento lo mismo, Sudou-kun. Es precisamente porque confiamos en ti, Sudou-kun, que quiero que veas el panorama general. Y quiero que respondas a los sentimientos de todos tus camaradas.”

“Cállate…”

“Deberías ser capaz de lograrlo, Sudou-kun. Es por eso que—”

“¡Les dije que se callen!”

Go~. Justo cuando pensé que un ruido sordo como ese resonó, Hirata, quien había estado junto a él, fue barrido por un golpe y había colapsado sobre el suelo. Los ojos de Sudou estaban rojos y ni siquiera parece haberse dado cuenta del error que cometió.

Si alguien dice algo más, probablemente sea el próximo en ser golpeado.

No, él ya está tratando de atacar a Yukimura.

Sin embargo, al haber golpeado a Hirata, Sudou ya había llamado la atención fuera intencional o no, y los profesores también lo están mirando. A pesar de tratarse de un asunto interno de la clase, si se llega a la violencia, no terminará en una simple advertencia.

“¿Qué sucede aquí?”

Chabashira-sensei, responsable de la clase, se acerca al colapsado Hirata. Luego al ver la ira de Sudou y la marca roja dejada en la mejilla de Hirata por un golpe, es bastante fácil de comprender qué había pasado.

“¿Lo golpeaste?”

Chabashira-sensei pidió la verdad. Sin sentir gratificación alguna, Sudou enfadadamente respondió sin negarlo.

“¿…Qué va a hacer si lo hice?”

Sudou lo afirma pero por el contrario, Hirata se levantó y en pánico lo corrigió.

“No es eso, Sensei. Sólo me caí.”

“Me cuesta bastante verlo así.”

“Se equivoca, Sensei. Yo mismo lo estoy diciendo, no debería haber ningún problema entonces.”

No podemos darnos el lujo de que el hecho de que Sudou le dio un puñetazo a Hirata salga a la luz. Hirata tomó la decisión correcta.

Luego de un ligero retraso, Chabashira-sensei realiza su juicio.

“Bueno, tienes razón. Si la víctima está diciendo que no sucede nada malo, entonces no hay problema. Sin embargo, viéndolo objetivamente, existe la posibilidad de que haya alguna clase de conflicto entre ustedes. Por el momento, manténganse alejados. Voy a presentar un informe a mis superiores. Como medida preventiva.”

“No hay ningún problema aquí, y no quiero causar ningún malentendido. Lo entiendo.”

Gracias a la respuesta calmada de Hirata, no surgió nada más. Hirata se alejó para mantenerse afuera del campo de visión de Sudou. Por el otro lado, Sudou ya no reprimía más su ira y pateó una silla que estaba cerca de él con toda su fuerza.

Bajo el ojo atento de Chabashira-sensei, atacar a la Clase C es una tarea imposible.

“Hagan lo que quieran. Vayan y pierdan, infelices. Este festival deportivo se puede ir a la mierda.”

Por un momento, Sudou miró a Horikita, quien había estado viendo todo el asunto pero apartó sus ojos.

Sudou se fue y empezó a dirigirse hacia el dormitorio.

“Esto es malo, Ayanokouji.”

“Aunque no tiene nada que ver conmigo.”

Kouenji está ausente por enfermedad. Y ahora Sudou nos abandona. Hablando racionalmente, la situación de la Clase D podría resumirse como vergonzosamente terrible.

“¿Te encuentras bien, Hirata?”

“Sí, pero recibí una bastante buena.”

Afortunadamente, parece que sólo el interior de su boca tenía un pequeño corte, sin ninguna herida externa visible.

“Pero qué hacemos… esto es malo.”



9



Dejando de lado a la caótica Clase D, las peleas a caballo del 2do y 3er año continuaron sin interrupciones. En última instancia, Horikita no fue a llamar a Sudou, sino que sus ojos fueron robados por la aparición del hermano al que no podía acercarse.

Al final, incluso después de que terminara la pelea a caballo, Sudou no regresó y el último evento de participación universal, la carrera de 200 metros llanos, empezó. La escuela continuó con la competencia, sin importarle si uno o dos estudiantes estuvieran ausentes. Esa es la regla, así es como será. Ryuuen se acercó a nosotros.

“Hirata, ¿qué le sucedió a Sudou?”

Los ausentes simplemente serán descalificados y no podrán obtener puntos. Seguirán las reglas al pie de la letra. Quizás Ryuuen había estado observando a la Clase D a la distancia, pero habló como si hubiera estado justo allí cuando todo se desmoronó. Me pregunto si esta vez intentará perturbar el estado mental de Hirata.

“Surgió algo y Sudou-kun se tomó un descanso. Volverá pronto.”

“Kuku. No creo que debas decir cosas infundadas.”

Habiendo sido llamado para la segunda carrera, Ryuuen entró a la pista.

“Más importante, hasta ahora, Ryuuen-kun ha ocupado el 1er lugar en todas las competencias individuales, ¿cierto?”

Detrás de él, Hirata le habló mientras silenciosamente mostraba su espíritu de lucha.

“¿Qué hay de malo en eso?”

“En cuanto a los participantes de esta ronda, probablemente tomes el 1er lugar. Parece que Ryuuen-kun es bastante afortunado.”

“La suerte está de mi lado, después de todo.”

“No sé cuánto más durará tu suerte. Con sólo hacer algo, la corriente puede cambiar.”

“¿Ahhh?”

“Lo que quiero decir es que sé lo que estás pensando.”

Ryuuen rió de manera burlona como si dijera que no tenía idea de lo que estaba hablando. Hirata continuó.

“El hecho de que conseguiste la tabla de participación de la Clase D así como el hecho de que conoces las habilidades físicas de los estudiantes de la Clase D en detalle. Y también comprendo que intentas hacer uso de eso. No somos idiotas. Hay algunos ases que hemos mantenido bajo la manga.”

“Eso sería interesante si no fueran puras palabras. Viendo las competencias entre la Clase C y la Clase D hasta ahora, inevitablemente se toparán con algo extraño. Sin importar si conocían la verdad o no, al menos deberían tratar de engañarnos.”

“Sí. Por eso te diré esto. Hasta que el día termine, te mostraré algo interesante.”

“¿Algo interesante? Entonces lo esperaré con ansias.”

Como mucho, Ryuuen sólo escuchó a medias la misteriosa provocación de Hirata. Al ver que tomó el 1er puesto en la carrera de 200 metros llanos, la posibilidad de que haya sido sacudido por eso podía considerarse nula.

“Entonces falta poco más de una hora para el próximo enfrentamiento de Sudou, ¿huh…?”

La carrera de 200 metros llanos de 2do y 3er año estarán seguidas por un descanso por la tarde de 50 minutos. Si Sudou no regresa para ese entonces, será jaquemate. Si tu as está ausente, no podrás ganar en los eventos de Participación Recomendada que tendrán lugar en la segunda mitad.

Hay una sola persona en esta clase capaz de obligarlo a entrar en acción.

Me pregunto si esa persona finalmente comprende cuál es su rol y cuán vital es. Habiendo terminado en 3er puesto en mi carrera de 200 metros llanos, tranquilamente esperé a que Horikita finalizara la suya y regresara.

“Horikita. ¿Entiendes la clave de la situación de Sudou?”

“Su liderazgo fue cuestionado y se dio cuenta de lo decepcionante que es antes de escapar.”

“…Bueno, hablando duramente, sí.”

“¿Por qué estás aquí? Seguramente no me pedirás que vaya a traer a Sudou-kun.”

“Si ya lo sabes, no lo preguntes. Ya casi llega el descanso para almorzar, ¿no necesitamos tu poder aquí?”

“No lo entiendo. Hay otras personas a las que podrías acudir. Es imposible que yo pueda traerlo de regreso, ¿verdad?”

¿En serio está diciendo eso? Fue lo que pensé pero probablemente lo diga en serio.

Ella no se ha dado cuenta todavía de que Sudou la ve como un miembro del sexo opuesto.

“En primer lugar, no me encuentro exactamente en una posición donde pueda exigirle a los demás…”

Horikita, quien constantemente lo ha tenido difícil en sus enfrentamientos, está afectando negativamente a los puntos de clase.

Probablemente tenga las manos repletas de sus propios problemas. No es como si no pudiera entender sus sentimientos. Además, no hay muchos otros estudiantes que estén dispuestos a ir por Sudou. Abandonaron a Sudou después de que actuó egoístamente a pesar de saber que es capaz de impactar significativamente en el resultado del festival deportivo. El monto de confianza que Sudou había acumulado después de eso se vuelve claramente visible aquí.

Si hubieran sido Hirata o Kushida los que se marcharan echando humo, la clase entera estaría allí afuera buscándolos.

Kouenji es similar a él en ese sentido. De hecho, excepto por Horikita y Sudou, el resto ignora su existencia. Nadie está tomando la ausencia de un miembro seriamente a pesar de su importancia.

“Déjame preguntarte esto francamente. No puedes ocuparte de tus compañeros, no puedes ocuparte de tú misma, ¿para qué eres útil entonces? Sólo eres un estorbo.”

 Estaba preparado para invocar su ira cuando le dediqué esa profunda declaración.

“Sí que eres rudo… perdón por haberme lesionado pero yo también estoy experimentando muchos infortunios aquí. ¿Acaso no hay cosas sobre las que no puedes hacer nada al respecto?”

“Infortunios, ¿huh? Entonces no logras ver tu lesión, así como el estado actual de la Clase D, como nada más que una coincidencia. No te has dado cuenta de nada.”

“No te burles de mí. Yo también noté más o menos algo extraño… que la información de la tabla de participación se haya filtrado a Ryuuen-kun. Y del hecho de que la culpa yace en un traidor de la clase. Pero no podemos hacer nada, ¿cierto? Aunque fuera alguien que traicionaría a la clase, no esperaba que actuara de manera que termine estrangulando a su propia clase. Por eso es que no estoy aturdida.”

“¿Qué más has notado?”

“¿Más…? No conozco los detalles, ¿pero Ryuuen-kun provocó a Sudou-kun?”

“Así es. Intentó aplastar totalmente a Sudou, el jugador clave de nuestra clase. Sin importar cuánta información haya obtenido, Sudou sigue siendo invencible en competencias individuales y una presencia poderosa en competiciones en equipo. Es por eso que una y otra vez él lo atacó mentalmente para hacerlo reaccionar y logró que se retire utilizando elementos externos a la competencia en sí misma.”

Sudou dejó de ser un recurso y debido a su estallido, la moral de la Clase D se había desplomado.

“Sí. Por eso estamos en esta situación ahora.”

“¿No hay nada más que hayas notado?”

“Tú, acaso… ¿quieres que te cuente mis conjeturas? ¿Que Ryuuen-kun es el que preparó esa trampa para que yo me lesione? Ciertamente lo pensé. Que incitó a Kinoshita-san para que me haga caer. ¿Pero no sería poco realista intentar causar una lesión abiertamente bajo el ojo público? Aunque pudieran hacerme tropezar, no creo que me causarían intencionalmente una lesión al extremo de que ya no pueda continuar satisfactoriamente en el evento.”

Erróneo. Si tuviera ganas, podría haberle ofrecido evidencia de que fue intencional.

Pero eso no es importante.

“¿Cuánto tiempo más pretendes ser  inútil, Horikita?”

A menos que tome medidas drásticas como esa, la chica conocida como Horikita Suzune no abrirá los ojos.

“¿…En qué te basas para llamarme inútil?”

“Te llamé inútil porque eres inútil.”

“Qué desagradable… tengo confianza de que en exámenes escritos y habilidades físicas, soy superior a esa gente sin valor que está allí. En primer lugar, ya que la información se ha filtrado, ¿no es ya demasiado tarde? No sólo yo, cualquiera quedaría incapaz de hacer algo en esta situación. ¿Te importaría darme alguna base?”

“Si eres una estudiante común y corriente, está bien. Pero ese no es el caso, ¿cierto? Si pretendes llegar a la Clase A y llevar a tus camaradas entonces es hora de que te cuente sobre la necesidad de cultivar una mentalidad para que puedas ver el panorama general.”

“¡Por eso te estoy diciendo que me des una base!”

Horikita dijo mostrando un enfado feroz. Los compañeros en las cercanías giraron por un momento para ver qué estaba sucediendo.

“‘Me di cuenta que la información de la tabla de participación se ha filtrado’, ‘Ryuuen provocó a Sudou’, ‘Quizás la lesión fue intentional’. Ciertamente, como acabas de decir, es una situación donde no puedes hacer nada al respecto. En cuanto al motivo, es porque no hiciste nada al respecto. Y mientras no hagas nada, seguirá siendo así para siempre. ¿Pretendes quejarte otra vez cuando Ryuuen logre algo brillantemente una vez más? Seguramente no, ¿cierto?”

“Eso es—pero, qué podría ser—”

“Una situación donde priorizas tu propio ranking mientras Sudou está ausente o una situación donde tu ranking se desploma mientras Sudou regresa y saca adelante a la clase. ¿Cuál de las dos sería mejor a los intereses de la Clase D? Ni siquiera hace falta responder, ¿cierto? En este momento, ni siquiera estás a la altura de Sudou. Date cuenta de una vez que eres una estudiante absolutamente inútil. Los métodos de Sudou son torpes pero ha contribuido más que nadie durante este festival deportivo. Y ha estado intentando ganar seriamente. ¿Puedes darte el lujo de dejarlo ser sólo porque no pudo preocuparse por los demás? ¿Dejarlo como está? ¿No es eso lo mismo que dejar que tu propio valor perezca?”

Si digo todo esto, Horikita debería poder comprenderlo. Aunque se enfade, debería ser consciente de eso.

Lo que quiero que se dé cuenta es de ‘Qué tengo que hacer de ahora en más’.

“Es algo tan obvio que incluso un estudiante de primaria debería poder responder, ¿verdad? Que este acto único podría llevar al comienzo de nuestro contraataque.”

Ryuuen aplastó estratégicamente a Sudou. Entonces todo lo que tenemos que hacer es traer de regreso estratégicamente a Sudou. Es simple.

“Estás desechando la oportunidad de tener un arma que te pertenece a ti y sólo a ti.”

“¿Un arma para mí…?”

“De aquí en adelante, si pretendes llegar a las clases más altas existe un límite a lo que puedes hacer sola. De hecho, ahora mismo estás en una situación donde no puedes hacer nada sola. Seguramente te topes con más y más exámenes así. En tal ocasión, el hombre conocido como Sudou Ken definitivamente se convertirá en un recurso valioso. Con el fin de utilizarlo, ¿qué deberías estar priorizando ahora? ¿Rezar para que tus lesiones se curen? Claro que no, ¿cierto?”

Así como yo estoy usando a Hirata y Karuizawa como armas, Horikita fue bendecida con la oportunidad de obtener un arma para sí misma. De ser así, sería tonto dejarlo escapar.

“Yo—”

“El resto depende de ti. Este es el final del consejo que puedo darte.”

Así es, no hay nada más después de esto. Ni voy a ofrecerle una estrategia ganadora contra Ryuuen ni le diré la manera de ponerla en práctica.

Ahora mismo, lo que Horikita necesita es derrota y sanación.



10



La primera mitad matutina del festival deportivo terminó con la Clase D en extremo aprieto, y llegó el descanso del almuerzo. Estaban aquellos que almorzaban en la cafetería, mientras que algunos comían en el campo, ya que fuimos notificados de que podíamos movilizarnos libremente. Especialmente durante el festival deportivo donde podía percibirse un fuerte sentimiento de solidaridad, sin importar si eras un chico o una chica, hay muchas oportunidades para almorzar junto a estudiantes senior. Más de lo usual.

A diferencia de siempre, nuestros salones de clases estaban actualmente fuera de los límites, por lo que los lugares donde podíamos comer eran limitados.

Si hablamos sobre los principales encantos de un festival deportivo, entonces el almuerzo sería uno de ellos. Hay un gran montículo de loncheras acumuladas en los campos. Parece que el almuerzo de hoy no ha sido preparado en la cafetería sino que se ordenaron bentos bastante lujosos desde el exterior.

Existe una sola variedad pero también el hecho de que es gratis por lo que la mayoría de los estudiantes optarán por él.

Por el otro lado, una porción de los estudiantes dejaron los campos sin poner sus manos sobre los bentos. Una de ellos es Horikita. Quizás mis palabras finalmente la alcanzaron, ya que hay una gran probabilidad de que se haya dirigido en búsqueda de Sudou.

Y Kushida es otra. Diciéndoles a las chicas que iría a buscar a Sudou, se retiró.

“¡Guah—no puede ser! ¿Por qué tengo que hacer esto?”

“Porque perdiste.”

Para evitar la congestión, Yamauchi fue a buscar la porción de todos después de perder en piedra, papel o tijeras.

“Me muero de hambre, démonos prisa así le entramos.”

Ike y Yamauchi no están demostrando demasiado interés en el hecho de que Sudou se había retirado. En primer lugar, ellos han estado pasando tiempo con Sudou desde el ingreso, por lo que conocen bien su personalidad.

Además, en este caso, aunque no participe en las competencias, no será incitado por el asunto. Como mucho, perderá puntos privados. Por supuesto, será una derrota para el Equipo Rojo, pero descuenta eso y bien podría ser mejor para deshacerse de la tiranía de Sudou.

La mayoría de las chicas han visto a Hirata recibir un golpe. Como resultado, la reputación de Sudou (dejando de lado si tenía una para empezar) se desplomó y lo abandonó.

Ver pocos cambios después de perder al as en este festival deportivo también es inquietante, en cierto sentido.

“Por ahora, busquemos un lugar para comer.”

Conforme los tres decidimos ir a otro lugar, Hirata apareció con unos pocos chicos y chicas detrás.

“¿Podemos sumarnos?”

Les dijo a Ike y Yamauchi. Ike y Yamauchi se sobresaltaron momentáneamente. Es comprensible, sería imposible que no se sobresalten si Hirata se les acercaba a ellos no siendo particularmente cercanos. Pero ya que las chicas también iban a estar presentes, durante este festival deportivo, no tenían razón para rechazarlo.

“Por supuesto que sí.”

Al responderle así, un grupo de chicos y chicas que llegaban a los 10 se estableció. Entonces, ocupando un lugar acorde, empezamos a almorzar. Disfrutamos de nuestra comida por un rato pero eventualmente, la gente terminó de comer por aquí y por allá tras lo cual, Hirata y Karuizawa se acercaron. En un lugar como este donde se reunían compañeros de clase, no sería extraño para que este trío incluyéndome a mí se conforme.

“Como se esperaba, parece que Ryuuen-kun ha hecho su jugada.”

Hirata comentó en medio del alboroto. Karuizawa entonces habló como si hubiera esperado este momento.

“¿Entonces? ¿Quién es el traidor? ¿Lo sabes, cierto, Yousuke-kun?”

Karuizawa le pregunta pero Hirata suavemente niega con la cabeza.

“Hay varias cosas que yo mismo no comprendo. Me pregunto si podremos aclarar esas preguntas.”

“Así es. Sin embargo, no puedo responder a la pregunta de quién es el traidor.”

“¿Huh? No lo entiendo, ¿por qué?”

“Porque si agravamos la situación ahora, sólo hundiremos a la clase en un caos más profundo. Habrá problemas si no lidiamos con el traidor tranquilamente y en silencio.”

“…Entiendo. No interrogaré sobre eso. ¿Pero por qué entregaste la tabla de participación a la escuela sabiendo que aparecería un traidor? ¿No podríamos haber ajustado en secreto la tabla de participación por nuestra cuenta? Si lo hubiéramos hecho, no estaríamos enfrentando esta adversidad. Ni siquiera eso, podríamos haber invertido los puntajes y tendríamos una ventaja sobre incluso la Clase C…”

“Así es.”

Lo que yo quería era que Horikita se diera cuenta de la presencia de un espía y que tenga la habilidad para lidiar con ello de manera acorde.

“Parece que es el problema de alguien más. Y el traidor podría estar en alguna parte a nuestro alrededor, ¿cierto? Incluso podría estar entre nosotros… ¿esta tranquilidad está bien?”

Karuizawa mira alrededor. Parece mirar incluso a los pocos estudiantes de aquí como sospechosos.

Los traidores ciertamente son un problema y dependiendo de las circunstancias, bien podría ser más conveniente dejarlos ser.

Además, aun si hubiéramos usado una estrategia como la que Hirata había sugerido, probablemente no habría funcionado contra Ryuuen.

Aun así, sería difícil hacer entender la razón incluso si se lo dijera a Hirata y los demás.

“He medido el sentido de la moral del traidor. Algo así.”

Diciendo eso, los engañé.

“¿Sentido de la moral?”

“Pensé que podríamos reformarlo sin la necesidad de perseguirlo nosotros mismos.”

Hirata, quien había estado escuchando, me miró intensamente.

“Todo esto es de acuerdo a las órdenes de Horikita-san, ¿es así, verdad, Ayanokouji-kun?”

Hirata, quien ya había empezado a acumular sospechas, bien podría haber llegado a un punto donde ya no puede confiar en mí pero aun así, necesito que me crea aunque sólo sea para aparentar.

“Sí. Todo es como Horikita ordenó.”

Hirata no me interrogó más y asintió, luciendo convencido.

“Entonces, ¿dónde está Horikita-san y qué está haciendo en este momento?”

“Está haciendo algo que sólo ella puede hacer. O al menos, sería bueno si pudiera.”

“¿Podría tratarse de Sudou-kun?”

Hirata, quien poseía una perspicaz intuición, miró alrededor, y confirmó una vez más que ambos no estaban presentes.

“No será fácil ganar en la segunda mitad sin Sudou, ¿cierto?”

“Así es… en cuanto a nosotros, dependemos de Sudou-kun.”

Karuizawa parecía ligeramente insatisfecha con tener que depender de Sudou pero ella entiende eso como un hecho. El resultado de este festival deportivo yace en las acciones de Horikita.

Si mis palabras no la alcanzaron, Sudou no regresará y será game over.


Información personal del estudiante de la Preparatoria Kodo Ikusei [Fecha: 7/1]


Nombre: Hashimoto Masayoshi
Clase: 1er Año Clase A
ID de Estudiante: S01T004690
Clubs: Club de tenis
Fecha de Nacimiento: 24 de Abril

Evaluación
Estudios: B+
Conciencia: B+
Juicio: B
Habilidad Física: B
Coordinación: C

Evaluación del entrevistador:
Es atento y conoce claramente sus objetivos futuros. Es muy bueno para integrarse al grupo, queremos guiarlo para que expanda sus puntos fuertes.

Registros de profesor titular:
Es un estudiante con un alto nivel general, aunque es un estudiante de 1er año, tiene un punto de vista peculiar cuando enfrenta problemas.


Traductor al Inglés: Anónimo de 4chan
Traductor al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario