Capítulo 3

Los pensamientos de todos



Introducción



Empezando por la siguiente tutoría, en preparación para el evento, se decidió que estaremos practicando independientemente.

Durante nuestro período libre, todos y cada uno de los estudiantes se pusieron sus uniformes de gimnasia, es decir, los jerseys, y se dirigieron a los campos escolares.

“Uwa, miren eso.”

Ike, con incómodos ojos, veía fijamente al edificio escolar. Y allí desde los salones, había estudiantes echándonos miradas.

Y no sólo uno sino varios estudiantes.

“Son de la Clase B, ¿cierto? Están haciendo reconocimiento—”

Descubrir las capacidades físicas de las otras clases antes del fesival deportivo es algo que estaba en la lista de pendientes de cualquiera.

“La Clase A junto a ellos también nos está mirando.”

Independientemente de que seamos aliados o enemigos, comprender nuestras capacidades no es algo malo para ellos. Si hacemos esto en un sitio tan notorio como los campos escolares, era natural que seamos vistos. Sin embargo, si nos contenemos aquí para no mostrar nuestras habilidades, al final sólo significará que nuestras oportunidades para practicar para el propio evento disminuirán.

“Comenzó desde el principio.”

Horikita, quien terminó de cambiarse, también pareció detectar de inmediato las curiosas miradas.

Pero lo que me preocupa es la Clase C. Aunque se veía que había gente en su salón, ni una sola persona nos estaba mirando.

Era casi como si dijeran que quién participa de la Clase D y en cuál competencia no era importante para ellos.

“¿Te preocupa Ryuuen-kun?”

“Bueno, un poco.”

“En verdad dudo que no pensó en hacer reconocimiento sobre nosotros pero fue él el que rechazó la cooperación con la Clase B. No tiene intenciones de construir seriamente una estrategia.”

Luego de que declaró eso, casi como diciendo ‘entiendo’, me miró y continuó.

“Lo que mencionaste antes, sobre que Ryuuen-kun ya habría pensado en una estrategia para ganar. Esto significa que ya lo descubrió, ¿cierto? Después de todo, significaría que hacer reconocimiento ya no es algo necesario para él, ¿no?”

La optimista expresión que Horikita tenía en el gimnasio ya no podía visualizarse. Por el contrario, podía verla totalmente desconcertada.

“Cualquiera querría información sobre las otras clases. Quiénes tienen las habilidades físicas más altas y quiénes van a participar en cuáles competencias, se morirían por saberlo. Pero él no está mostrando indicios de eso.”

Así es, eso en sí mismo es prueba de que Ryuuen ya tiene una estrategia que está guardándose para sí mismo.

“Lo importante aquí es no estar satisfechos con sólo saber que ‘Ryuuen ha pensado en una estrategia’.”

“¿…Qué quieres decir?”

“Normalmente, cuando una persona piensa en una estrategia o alguna medida secreta, harán lo posible para asegurar que sus enemigos no se percaten de ella. Sin embargo, ese hombre ni siquiera está tratando de ocultar eso y directamente no está haciendo ningún tipo de reconocimiento.”

“Está actuando abiertamente, casi como si estuviera presumiendo.”

Entonces, si piensas en qué significa eso, también serías capaz de ver simultáneamente su patrón de pensamiento.

Me pregunto cuánto de eso puede ver Horikita en este momento.

“Tú, esa percepción u observación tuya, no puedo evitar preguntar de dónde la sacaste. Pero no me lo dirás así que no preguntaré.”

Qué desagradable manera de expresarlo y típica de Horikita. Por supuesto, sin importar cuántos pinchazos me dé, no diré nada.

“Suzune, ¿tienes un momento?”

Sudou quien llegó tarde, le habló a Horikita quien se encontraba inmersa en sus pensamientos. Horikita, interrumpiendo sus reflexiones, le dijo a Sudou de una manera ligeramente irritada. Parece que hay algo que la molesta.

“Te lo he advertido varias veces pero, ¿podrías no llamarme por mi nombre?”

“¿Qué pasa con eso? ¿Tienes algún problema con que te llamen así?”

“Uno grande, sí. No quiero que una persona que no es cercana a mí me llame por mi nombre.”

Tomó una acción decisiva como esa sin considerar los sentimientos de Sudou.

“Si insistes en llamarme así aun después de decirte directamente que me incomoda, actuaré.”

Una expresión verdadera aterradora. De ser posible, me gustaría no oír los detalles de lo que tiene para decir.

Él realmente quiere llamarla por su nombre pero lo perdería todo si ella comienza a odiarlo.

Sin embargo, no sé qué pensó Sudou al respecto al decir esto.

“Entonces, en el festival deportivo, si logro buenos resultados para la Clase D… en ese momento, por favor dame permiso oficialmente para llamarte por tu nombre.”

¿Ohh? Para Sudou ese fue un deseo modesto el que puso en palabras.

Es solo que, no sé si Horikita lo reconocerá honestamente o no.

“Que trabajes duro es algo muy deseable, ¿pero por qué tengo que responder a eso?”

Parece que Horikita no ha pensado en que se había ganado la buena voluntad de Sudou.

En respuesta a eso, me pregunto cómo Sudou le responderá.

“…Poco después del ingreso, me salvaste, ¿cierto? Es por eso que quiero ser un buen nov… no, primero quiero que seamos amigos. Este es un paso hacia eso.”

“No lo entiendo. No es algo por lo que deberías molestarte para actuar. Pero de acuerdo. Si produces los mejores resultados, en ese entonces, te permitiré que me llames por mi nombre. Sin embargo, no te conformes sólo con la clase. Demuéstrame los mejores resultados en todo el año escolar.”

Diciendo eso, Horikita le impuso a Sudou el mayor de los obstáculos. Pero en cierto sentido, podría ser buen material que funcione como un refuerzo para Sudou. No había ni un ápice de miedo en él.

“De acuerdo. Es una promesa, si me convierto en el 1ro de todo el año escolar te llamaré por tu nombre.”

“Sin embargo, hasta que produzcas esos resultados no puedes hacerlo. Además, si no ocupas el 1er lugar en el año escolar tendrás prohibido para siempre llamarme por mi nombre. Harías bien en prepararte para eso.”

“C-Claro.”

Aunque tenía una tarea avasallantemente difícil por delante, Sudou animadamente asintió y respondió.

Es sólo que, bueno, la posibilidad de eso no es baja. Por lo que vi de los estudiantes de las otras clases, el potencial de Sudou es sin dudas de primera. Puedo ver que no tendrá problemas con las competencias individuales.

El único que podría competir contra él, Kouenji, no parece tener motivación por lo que no habría problema allí.

Todo lo que queda es ver cuántos records puede romper en competencias que requieren cooperación.



1



Luego de un breve checkeo en el salón, la práctica genuina con el propósito de determinar las aptitudes comenzó. La política de Hirata estuvo en efecto con participaciones no obligatorias pero con el objetivo de unir a la clase como un todo por lo que el rango de participación fue aproximadamente del 90%, donde sólo declinaron algunos como Kouenji y el Profesor.

“Hau, auu, fuu…”

En este momento, una chica iba en último lugar y lucía como si estuviera a punto de colapsar, posando sus manos sobre sus rodillas.

“Buen trabajo, Sakura. Estuviste corriendo muy animadamente.”

“A-Ayanokouji-kun. Huu.”

Sakura, quien siempre ha sido no atlética, no participaba proactivamente en cosas como esta. Sin embargo, últimamente ha tomado la iniciativa con más seriedad y ha trabajado duro para convertirse en un buen miembro de la clase.

Lamentablemente, ya que no era muy atlética los resultados no la acompañaban.

“¡Ora! ¡Vamos!”

Por el otro lado, mientras que usualmente era poco serio, la existencia de Sudou ahora mismo era reconocida por todos. Después de haber hablado tanto en clase, no podía darse el lujo de terminar con resultados decepcionantes.

No obstante, esa era una preocupación innecesaria. Bañándose en esa atención dirigida hacia él, quizás esté utilizando más poder de lo usual, ya que Sudou se imponía sin permitir que nadie lo alcance. Probablemente no había estudiantes en nuestra clase que pudieran estar a la par con él como un igual.

“Como se esperaba de Sudou-kun. Hagas lo que hagas, terminas en el 1er lugar de la clase. Es impresionante.”

Kushida expresó su respeto hacia Sudou quien corrió los 100 metros llanos, mientras ella saltaba.

“Heh, bueno, supongo. Pero aun así, no sé qué sucedería si él corriera.”

Sudou miró fijamente a Kouenji, quien no mostraba mínimo interés por la clase.

“A propósito, nunca he visto a Kouenji correr seriamente.”

Hace un tiempo, cuando enfrentó a Sudou como oponente durante las clases de natación, cuando nadó seriamente esa única vez, superó el tiempo de Sudou. Basado en eso, pude confirmar que Kouenji tiene gran potencial.

Pero Kouenji es del tipo de sujeto que no hará un solo movimiento a menos que él mismo decida hacerlo. Respecto a este festival deportivo, ya que su política es básicamente dejarnos pensar y actuar libremente como queramos, Kouenji no hará nada.

“Sí, pero es increíble. En este festival deportivo, Sudou-kun es el líder.”

“¿Líder? ¿Yo…?”

Al escuchar eso otra vez, Sudou lucía ligeramente desconcertado mientras se señalaba a sí mismo.

“Estoy de acuerdo. El festival deportivo es el lugar de los estudiantes atléticos, después de todo. Creo que Sudou-kun está más que calificado para eso. Si te parece bien, ¿podrías aceptar por el bien de todos?”

Como en acuerdo con Kushida, Hirata dijo eso mientras registraba. El festival deportivo requiere de un líder fuerte. Hirata también tiene esas cualidades en abundancia pero quizás consideró que Sudou lo supera y ocuparía mejor el lugar.

“Pero aun así, no tengo madera de líder…”

Sudou, quien en general actúa solo o con algunos pocos, lucía ligeramente perplejo.

Entonces miró a Horikita quien estaba cerca de él y le pidió su opinión.

“No eres del tipo de persona que teóricamente puede explicarle cosas a alguien. Para líder, Hirata-kun sería la elección superior. Sin embargo, al ver tu sprint de recién así como tus otros records puedo entenderlo. Eres del tipo de persona que brilla mientras llama la atención de muchos. Para llevar a la clase, probablemente necesitemos esa fuerza bruta. No tengo intenciones de negarme si eres designado como líder.”

No lo afirmó pero tampoco lo rechazó. En otras palabras, significa que reconoce a Sudou. Parece que Horikita no ha estado participando vagamente en esta práctica sino que ha estado determinando apropiadamente los talentos.

“…Entiendo. Guiaré a la Clase D a la victoria en este festival deportivo.”

Quizás podría considerarse como la debilidad de haberse enamorado pero Sudou asumió tal actitud para cumplir con las expectativas de Horikita.

“No te confíes tanto. O lo lamentarás luego.”

Le advirtió a Sudou y después de eso Horikita se fue para seguir practicando.

Mientras se sonrojaba, Sudou la vio irse y apretó el puño.



2



Sudou, quien había empezado a actuar acorde a su capacidad como líder, había reunido a los estudiantes al día siguiente y comenzó a entrenarlos. Parece que el trabajo de Sudou en su primer día como líder es enseñarles sobre el conocido tirar de la soga. Miré desde cierta distancia.

“Se están exigiendo demasiado. Y no están poniendo fuerza en el tirón. A este ritmo no ganarán algo que podrían ganar.”

Diciendo eso, quizás intentando hacer una demostración práctica, Sudou sujetó en sus manos una corta soga. En frente estaban dos personas, Ike y Yamauchi. Parece que  pretende confrontarlos él solo. Los dos deben haber esperado ganar pero cuando el enfrentamiento empezó, Sudou tiró la soga con una fuerza avasallante.

Pronto, los dos cayeron ante Sudou y terminaron en el piso.

“¿Ven? No están poniendo fuerza.”

“No lo entiendo… oye Sudou. ¿Existe algún truco o algo detrás de esto?”

“El poder es vital pero en casos como este no sólo deben poner fuerza en sus brazos, sino también usar su cintura, saben, la cintura.”

Aunque hablaba duramente, Sudou le estaba dando a todos y cada uno de los estudiantes instrucciones completas.

“Oye, Sudou-kun. ¿Podrías echar un vistazo aquí luego? El jinete no está marchando muy bien.”

“Espera un minuto. Enseguida estaré ahí.”

Había más que algunos pocos estudiantes que no eran especialmente buenos en deportes por lo que había muchas voces pidiéndole su opinión a Sudou.

Sorprendentemente, mejor dicho, honestamente no esperaba que incluso las chicas le pidiera su opinión.

“Asombrosamente parece que se lo está tomando en serio.”

“Es la primera vez que sus alrededores confían en él, después de todo. El rol de líder podría encajar bien con él, ¿no lo crees?”

En teoría, tener a los demás confiando en ti le haría sentir bien a cualquiera.

Es especialmente cierto para estudiantes como Sudou que han vivido en soledad.

“En cuanto a mí, si no fuera por ‘eso’, no me molestaría elogiarlo…”

¿‘Eso’? Cuando estuve a punto de preguntarle, una voz enfadada resonó.

“¡Les estoy diciendo que no es así!”

Pateando la suciedad del suelo, atacó a Ike y Yamauchi con una nube de polvo.

“¡Dowa! ¡Peh, peh! ¡Para por favor!”

Al ver eso, Horikita suspiró. Ciertamente, el problema es que Sudou rápidamente acude a lo físico.

Un líder debe ser consciente de que la gente con la que interactúa es fundamentalmente distinta a él.

Por el otro lado, el líder que siempre emplea esa clase de métodos de enseñanza es Hirata. Mientras la chica esperaba por las instrucciones de Sudou, Hirata estaba revisando sus posiciones con el fin de asegurar una postura confortable y establecer una base en preparación para la pelea a caballo.

“Sí, creo que está bien. ¿Pero no te sientes un poco contraída?”

“Sí… me duelen un poco los hombros, supongo.”

“Cambiemos un poco las posiciones, ¿sí? Creo que con sólo moverte unos pocos centímetros debería ser distinto.”

“Ohh—tienes razón, ahora se siente mucho mejor. Gracias, Hirata-kun.”

“Por favor ayúdanos aquí también, Hirata.”

Otro grupo de caballería le pidió ayuda y Hirata respondió con una sonrisa.

“¿Qué tal si tú también les enseñas a las chicas?”

Dentro de la clase, Horikita también está entre las mejores en lo que respecta a atletismo. Ella tiene bastante potencial como líder.

“No tengo intención de enseñarles. En primer lugar, dudo que haya alguien que quiera que yo le enseñe.”

Diciendo claramente algo de lo que no debería estar orgullosa, empezó a precalentar por su cuenta.

“Estoy ocupada asegurándome de producir mis propios resultados. ¿Puedes darte el lugar de holgazanear? Aunque si tienes tanta confianza de que puedes ganar sin importar a quién enfrentes, está bien.”

“No tengo tanta confianza.”

“Así parece. Tus resultados siempre son mediocres. No eres muy rápido ni muy lento, son resultados discretos.”

“¿Lo sabías?”

“Para que sepas, intento determinar las habilidades de mis compañeros de clase.”

Parece que incluso en clases de educación física, ha estado observándome atentamente.

“Te lo preguntaré una sola vez… ¿por casualidad estás conteniéndote como lo hiciste con los exámenes escritos?”

“¿Crees que haría algo tan inútil?”

“Diría que es un 50/50. ¿Entonces?”

“Me disculpo por no cumplir en parte con tus expectativas pero mis resultados usuales son mis habilidades.”

“En otras palabras, no eres ni bueno ni malo. ¿Lo que significa que no debería esperar buenos resultados de ti, entonces?”

“Así es.”

“Entonces será mejor que te pongas a practicar ahora mismo.”

“No sería un problema si pudiera mejorar practicando en este corto período de tiempo. Pero a diferencia de los estudios, memorizar a último minuto es imposible para esto.”

La habilidad física de uno sólo mejorará si se acumula experiencia diariamente.

“Pienso que sería una cuestión distinta si te concentrás en competencias que pueden ser complementadas con técnica. La manera en que sujetas la soga o la manera en que conformas al jinete. Aprendiendo esas cosas deberías poder incrementar tu fuerza.”

“…Quizás.”

Había tratando de holgazanear pero hizo un buen trabajo asediándome.

No puede evitarse entonces, creo que practicaré para los eventos de Participación Recomendada en los que terminé incluido.

“…Oye.”

Habiéndome instado a hacer eso, estuve a punto de irme cuando Horikita me habló una vez más.

“¿Hmm?”

“Lo que va a decidir la victoria o la derrota en el festival deportivo es la habilidad física de cada clase. Eso es correcto, ¿o no?”

“Es un festival deportivo. Te das cuenta de que la habilidad física es la clave aquí, ¿no?”

“Así es… pero esa forma de pensamiento se limita a las ocasiones en que lucho sola. Si me concentro en mi propio rendimiento, tengo confianza de que dejaré buenos resultados. Pero últimamente ya no logro entenderlo. Con mejorar las habilidades de uno, quizás no puedas alcanzar a la Clase A.”

Era un comentario atípicamente tímido. Es prueba de que todos sus errores en los exámenes que la llevaron hasta aquí hicieron que responda de esta manera.

“Entonces déjame preguntar esto. ¿Qué se necesita hacer para producir buenos resultados en este festival deportivo, para ascender hasta la Clase A?”

Al responderle con una pregunta, Horikita quedó en silencio de inmediato.

Sólo me envía una mirada que parece decirme que me lo preguntó precisamente porque no lo sabe.

“¿No es acaso que ganarás si lo disfrutas? Se trata del tan esperado festival deportivo, sabes. Olvidarte de que es un examen y divertirte también es una opción.”

Dije como evadiendo el tema.

“Prometiste que cooperarías, ¿cierto? Que me ayudarías a ascender hasta la Clase A.”

“Lo estoy haciendo, ¿no?”

Extendiendo mis manos ligeramente como mostrando mi cuerpo.

“Participaré en el festival deportivo. Eso es cooperación.”

“¿…Lo dices en serio?”

“Tú misma lo dijiste, ¿no? Que lo que decidirá la victoria o la derrota en el festival deportivo es la habilidad física. Eso es correcto.”

“Pero… me refería a otros elementos además de eso.”

En otras palabras, algo además de las habilidades físicas que influyan sobre el resultado.

“De ser así, entonces en el día del festival deportivo, ¿deberíamos provocarles a los chicos de la Clase B y la C dolores de estómago y hacer que se ausenten? Si hacemos eso ganaremos completamente. Sería una victoria para nosotros por un margen avasallante.”

“No bromees.”

“La respuesta que buscas de mí es algo como eso, ¿no? Este festival deportivo es una tarea que debería abordarse de frente. Los trucos torpes serán contraproducentes, todas y cada una de las personas deberían elevar sus habilidades y triunfar en las competencias.”

Lo que la escuela está esperando se inclina sin dudas hacia ese aspecto.

“Si tuviera que agregar algo a tu modo de pensar, entonces aunque tu habilidad física sea alta, significaría que sigue siendo imposible.”

“¿…En otras palabras? ¿Es necesario algo más?”

“Parece que entenderás la respuesta muy pronto.”

Dirigí mi mirada hacia la persona que caminaba hacia nosotros.

“Horikita-san, la siguiente para la práctica de la carrera de tres piernas eres tú.”

“Entiendo.”

Horikita se dirige hacia allí. Aparentemente la que hará pareja con Horikita es Onodera.

Onodera es una chica que pertenece al club de natación pero de acuerdo a los rumores, también es una corredora.

Para el festival deportivo, las cosas más importantes son: tu habilidad individual y la cooperación con tus compañeros.

Me pregunto si Horikita logrará que marche bien.

Horikita y Onodera mutuamente ataron la cuerda y las chicas se prepararon para la batalla. Si sólo hablamos de coordinación entonces Horikita/Onodera sería el dúo número uno. Sin embargo, el resultado es desconocido. No fue bajo ningún punto de visto lento pero tampoco podía considerarse como un resultado veloz, ya que llegaron en 3er lugar.

Por cierto, las más lentas fueron el dúo no atlético Sakura/Inogashira. Decisivamente lentas. El dúo Horikita/Onodera que cargaba con las expectativas de la clase, en respuesta a su insatisfactorio resultado, lo intentaron una y otra vez pero su tiempo no mejoró.

“Son bastante lentas esas dos.”

Por el alto nivel de atención que estaban recibiendo, inesperadamente Sudou murmuró eso desde la perspectiva de un tercero.

“Es cierto.”

Habiendo regresado de la carrera las dos inmediatamente desataron la cuerda y se enfrentaron.

“Oye, Horikita-san, ¿podrías tratar de seguirme el ritmo un poco más?”

Onodera, ligeramente molesta, dijo eso.

“Ciertamente, nuestros ritmos están desincronizados. Pero no es mi culpa. Es porque tú eres lenta.”

“Qué…”

“¿No es natural seguirle el ritmo a la más rápida? Tener que desacelerar para ir a la par sería extraño después de todo.”

El desarrollo que había temido pronto surgirá, tal parece.

No es fácil seguirle el ritmo a Horikita, quien está corriendo a su máximo ritmo egoístamente.

“¿Deberíamos intentarlo nosotros también, Ayanokouji-kun?”

“De acuerdo.”

No tengo tiempo para ayudar ni reírme de la pelea de Horikita. También es mi primera vez en una carrera de tres piernas.

“Por ahora tratemos correr y luego corregir nuestras fallas, ¿sí?”

Asintiendo y siguiendo las instrucciones de Hirata amarré nuestras piernas. Estaba más apretado de lo que imaginé, o mejor dicho, se sentía como si me privaran de mi libertad. Además, aunque seamos varones, estar juntos tan cerca es un poco vergonzoso.

Más aún si se trata de Hirata, quien acapara la atención de las chicas.

“Entonces, vamos. Intentemos usar la pierna atada para el primer paso.”

Asentí y esperé a que el pie de Hirata de mueva e impulsé el mío para sincronizarlo. Y con el mismo ritmo, esta vez, moví mi pie libre.

“…Se siente terriblemente incómodo.”

“¿Verdad? Pero conforme corras te acostumbrarás, supongo. Voy a empezar a correr un poco.”

Hirata dijo mientras elevaba el ritmo, y yo empecé a sincronizarlo con él.

Bueno, dijimos correr pero era apenas la velocidad de un trote.

“Síp, eso es, lo estás haciendo genial.”

Probablemente era una velocidad que casi cualquiera podría alcanzar pero recibir elogios como ese lo hacía más fácil. Y entonces me acostumbré, dándome cuenta de que era algo asombrosamente simple para mí. Comprender apropiadamente el ritmo de tu compañero. Y si tu compañero también comprende el tuyo, el próximo paso saldrá con fluidez.

“¡Como se esperaba de Hirata-kun! ¡Qué rápido!”

Vitoreos llegaron de parte de las chicas. Corrimos una vuelta y luego regresamos, desatando la cuerda al final.

“Es extremadamente fácil hacerlo si Ayanokouji-kun es mi compañero. Practiquemos muchas veces y esforcémonos en el evento, ¿sí?”

Sí, él sí que es estimulante. De hecho, después de terminar esa práctica, sin descanso se dirigió a aconsejar a otros estudiantes. Esta probablemente sea la vida diaria de Hirata, un hombre capaz de hacer esto.



3



Mediados de Septiembre. A dos semanas del festival deportivo. Horikita, Sudou y los demás estuvieron esforzándose entrenando diariamente para el evento. Sudou, a quien no se le daban bien los estudios, practicaba laboriosa y continuamente cuando se trataba de deportes. Habiendo entrenado su espíritu habitualmente como parte del club de básquet, demostró tenacidad. Había estudiantes que se contenían pero Sudou, sin estar orgulloso de ello, se dedicaba a su habilidad y hacía todo lo que podía.

Probablemente este sea el requisito mínimo demandado por el festival deportivo.

Especialmente en eventos como la pelea a caballo y tirar la soga, donde existe un enfrentamiento directo con tus oponentes.

Una estrategia o incluso la formación pueden influir enormemente en el resultado.

Por supuesto, no es como si Hirata se hubiera olvidado de nuestra relación cooperativa con la Clase A. Periódicamente tenía reuniones con Katsuragi, debatiendo sobre la mejor manera de luchar en el evento.

Para la Clase D que ha estado sumergida en agua hirviendo varias veces, esta era una situación demasiado buena.

Mirando ese hecho como parte del panorama general, también pude ver las dos cuestiones que quedaban pendientes.

Una es la persona conocida como Horikita Suzune, quien se convertirá en una existencia indispensable para la clase a futuro.

Desde el primer día, Horikita ha cambiado de compañeras muchas veces y entrenado en la carrera de tres piernas pero en todas y cada una de las ocasiones terminaba peleando con sus compañeras y culminaba la relación. Eventualmente al final, decidió participar en el evento con la chica con la que había obtenido el mejor tiempo, aunque ese tiempo seguía siendo preocupante.

Pero ahora ya no practica más, en cambio se la pasa en silencio, sola.

“¿Tienes un momento?”

“¿Qué sucede?”

Quizás sea por el estrés acumulado por la carrera de tres piernas pero luce ligeramente más espinosa que de costumbre.

“Creo que te haría bien si te comprometes un poco.”

He estado observando su práctica reciente pero no pude ver ningún indicio de mejoras en absoluto. Era más que obvio que la avasallante personalidad de Horikita se estaba entrometiendo en su camino.

“…Mucha gente me lo ha dicho.”

Quizás se acordó de muchos al decir eso mientras se llevaba la mano a la frente.

“Simplemente no estoy conteniéndome por el bien de lograr el mejor tiempo. ¿Acaso es algo malo? Una carrera de tres piernas es distinta a correr normalmente. Incluso una persona lenta hasta cierto punto debería poder seguir el ritmo teóricamente.”

“En otras palabras, ¿estás diciendo que no tienes intenciones de ceder?”

“Sí. No tengo intenciones de adecuarme a personas lentas.”

“Pero como resultado ya nadie está dispuesta a practicar contigo, ¿cierto?”

Durante la práctica de carrera de tres piernas, Horikita fue dejada afuera del círculo de la clase.

Difícilmente pueda mejorar su tiempo si llega al evento en su estado actual.

“No lo entiendo. Aunque cediera, tendrá que ser después de que mi compañera ponga esfuerzo. No puedo adecuarme a alguien que ha abandonado todo esfuerzo desde el principio.”

Bueno, entiendo lo que Horikita quiere decir. Ciertamente todas las chicas con las que hizo pareja sugirieron disolver el emparejamiento tan pronto como sus tiempos no lograron sincronizarse. Sin embargo, eso se debe sólo a una razón fundamental que hay detrás.

“Levántate.”

“¿…Qué quieres decir?”

“Por favor haz pareja conmigo una vez para la carrera de tres piernas.”

“¿Por qué contigo?”

“También está la carrera de tres piernas mixta. ¿No estaría bien checkear nuestra compatibilidad como compañeros?”

“¿Pretendes seguirme el ritmo con tu velocidad? Sería un estorbo.”

“De acuerdo a tu teoría, la lentitud de uno no tiene nada que ver, ¿cierto?”

“…Muy bien. Yo nos ataré.”

Como diciendo ‘no me toques’, Horikita se agachó y amarró la cuerda entre su pierna y la mía.

Ya que los alrededores estaban inmersos en el ánimo de la práctica, aunque hagamos una carrera de tres piernas no llamaremos la atención. Sudou, el único que se enfadaría, también estaba ocupado en medio de un enfrentamiento simulado con otro grupo.

“Bueno, vamos—”

Para los primeros dos pasos, percibí y me adecué a Horikita al avanzar.

Sin embargo, conforme aumentamos la velocidad, más que seguir el ritmo de Horikita, empecé a seguir a mi propio ritmo.

“¿O-Oye?”

En respuesta al pánico de Horikita, despiadadamente aumenté mi ritmo. Horikita seriamente trató de adecuarse al ritmo pero como su resistencia base y fuerza física estaban por debajo de las de un chico, no pudo mantener la iniciativa.

“De acuerdo a ti, mantener el ritmo con tu compañero no es algo tan difícil, ¿cierto?”

“¡Eso es… lo sé…!”

Es terca después de todo. Horikita, sin ceder, trató de seguirme el ritmo.

De ser así, aceleraré más.

Lo entiendo ahora después de haberlo intentado, pero en lo que concierne a la carrera de tres piernas, sólo ser rápido no bastará.

Lo importante es el tempo que ambos corredores sienten que es el mejor y desde allí comienza la búsqueda del mejor ritmo.

Si sólo demandas velocidad inevitablemente terminará en una carrera errática.

“¡¿?!”

Eventualmente, sin poder mantener mi ritmo, Horikita casi colapsa.

La sujeté de los hombros y evité su caída, luego me detuve. Horikita respiró agitada.

“Antes de considerar cuestiones como ser rápido o ser lento, las cosas terminaron así porque no estás mirando a tu compañero.”

Me agaché y sin decir nada, desaté la cuerda de la pierna de Horikita.

“Lo importante es mirar a tu compañero, dejarle tomar la iniciativa, ¿o no?”

Es precisamente por el hecho de que es atlética que debe discernir la habilidad de su compañera y controlarse.

“Todo lo que queda tendrás que pensarlo tú misma.”

“Yo—”

No sé si Horikita se dará cuenta de esto y madurará pero al menos le he mostrado una posibilidad.

El resto depende de ella.

Y el otro problema es la existencia de Kushida Kikyo.

Quizás debería llamarla un poder merodeando fuera de vista, ya que se mantiene oculta detrás de Hirata y Karuizawa, y en lo que respecta a ser cercana con muchos compañeros de clase, ella ha superado a ambos por mucho. Incluso ahora, rodeada de chicos y chicas, está practicando alegremente.

Además de esa fenomenal habilidad de comunicación suya, también posee altas capacidades académicas y atléticas así como una figura dichosa. Ciertamente podría decirse que es una estudiante impecable.

En cierto sentido, es una estudiante cuya asignación a la Clase D sigue siendo un misterio.

Sin embargo, sé un poco acerca de la oscuridad que posee. No mucho después del ingreso, la encontré vociferando sola en la azotea, y vi su rostro cuando me amenazó. Y no conozco la razón pero es un hecho que Kushida odia a Horikita considerablemente.

Está claro que Horikita y Kushida son problemas vitales en el progreso de la Clase D.

Y además, con el fin de resolver estas cuestiones, probablemente no haya otra manera más que enfrentarse la una a la otra.


Información personal del estudiante de la Preparatoria Kodo Ikusei [Fecha: 7/1]

Nombre: Ishizaki Daichi
Clase: 1er Año Clase C
ID de Estudiante: S01T004656
Clubs: Ninguno
Fecha de Nacimiento: 14 de Abril

Evaluación
Estudios: E
Conciencia: E
Juicio: E
Habilidad Física: C+
Coordinación: C-

Evaluación del entrevistador:
Aunque la habilidad atlética de este estudiante está ligeramente por encima del promedio, entendemos que también era famoso por ser un delincuente durante sus años de secundaria. Respecto a estudiantes como él, nuestra escuela tiene el deber de ofrecerles ayuda y supervisar su crecimiento.

Registros de profesor titular:
A pesar de su lado cruel, su alienación respecto de sus alrededores ha comenzado a desaparecer bajo la influencia de sus compañeros.


Traductor al Inglés: Anónimo de 4chan
Traductor al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario