Capítulo 2

El planeamiento estratégico de la Clase D



Introducción



Han empezado los preparativos a toda escala en anticipación al festival deportivo que iniciará dentro de un mes. La extensa tutoría de 2 horas que se nos proveía una vez a la semana ha sido establecida como período libre que podíamos utilizar como quisiéramos, la manera en que aprovechábamos ese tiempo queda a discresión de la clase.

Hay dos cosas que debemos resolver en preparación para el evento. ¿Cómo decidiremos el orden de participación en los eventos de Participación Universal? Y también, ¿quiénes participarán en los eventos de Participación Recomendada?

Está claro que esas dos decisiones tendrán una masiva influencia en el resultado. Aquí, por sobre todos, la existencia con más aptitudes de liderazgo de la clase, Hirata, tomó la iniciativa.

Chabashira-sensei, quien se dirigió al fondo del salón dejando libre el atril en el frente, no pronunció una sola palabra. Intentará observar la situación.

“En preparación del festival deportivo comenzaremos a actuar, pero antes de que practiquemos hay varias cosas que necesitamos decidir. Lo más importante es el orden de participación para los distintos eventos. Creo que es importante decidir cómo los abordaremos.”

“Aunque digas eso, ¿cómo vamos a hacerlo?”

Desde la perspectiva de Sudou, comenzó una discusión bastante interesante.

“Sí. Por ejemplo, en el caso de la Participación Universal—”

Quizás para que sea más fácil de entender que una sola explicación, Hirata tomó una tiza y empezó a escribir en el pizarrón.

Parece ser el hombre que se encarga de este tipo de cosas de manera capaz. ‘Manos Levantadas’ y ‘Habilidad’. Esas dos variables. Mientras explica, Hirata agrega una posdata.

“Sigue siendo un borrador pero básicamente creo que se resume a estas dos variables. Este es el sistema de ‘Manos Levantadas’ donde consideraremos el orden de participación que deseen. Y este es el sistema de ‘Habilidad’ donde aseguraremos sus habilidades para incrementar la eficiencia.  Tiene que ser uno de estos dos, ¿cierto? Tienen sus propios pros y contras. Por supuesto el sistema de ‘Manos Levantadas’ tiene como pro el hecho de que todos tendrán su orden de participación deseado y podrán divertirse de esa manera. La contra es que en el caso de que los órdenes deseados se solapen, no todos podrán tener el lugar que quieren y el resultado será desigual.”

Si adoptamos el sistema donde dejamos que todos elijan su orden, inevitablemente llegaremos a ese resultado.

Sin embargo, puede disminuir suavemente los obstáculos emocionales.

“Después está el sistema de ‘Habilidad’. Es extremadamente simple y el arreglo más óptimo para asegurar que aquellos con las más altas habilidades ganen. El pro es que puede aumentar las probabilidades de ganar más allá de las del sistema de ‘Manos Levantadas’ pero como depende sólo de los individuos más fuertes podría disminuir las probabilidades de ganar de los otros y me preocupa que pueda terminar ignorando lo que cada uno quiere. En teoría, creo que podemos decir lo mismo respecto a los eventos de Participación Recomendada. Lo he pensado bastante pero si alguien tiene otras ideas además de estas dos siéntase libres de opinar.”

Hirata finaliza su breve explicación. Incluso los estudiantes que no pudieron comprender la explicación verbal, con los detalles escritos en el pizarrón, lentamente pudieron entender los pros y contras de cada sistema. Los pensamientos de la mayoría de los estudiantes deben haber caído en uno de los planes que Hirata había propuesto. Especialmente ya que otros planes no estaban surgiendo.

“Sin importar cómo lo miren, deberíamos decidir basados en la habilidad, ¿cierto? Uno es el que mejor se conoce a sí mismo, después de todo.

Parece que Sudou no tiene intención de elegir otra manera.

“Si yo gano también aumentarán las probabilidades de que la clase gane. Eso es motivo para celebrar.”

La manera en que lo dijo fue desastrosa, pero es cierto.

Sudou aportando su habilidad física al máximo es un elemento indispensable en este festival deportivo.

“Bueno… me molesta eso pero puede que sea así.”

Respecto de las palabras de Sudou que no eran ilógicas, las chicas susurraron su aprobación.

A continuación, de parte de los chicos también llegaron palabras de apoyo a Sudou.

“No soy muy bueno en deportes. Dejando de lado la Participación Universal, si Sudou está dispuesto a encargarse de los eventos de Participación Recomendada no me molesta dar mi consentimiento.”

Para estudiantes como Yukimura que se especializaban en lo académico, la gimnasia era un campo en el que eran débiles.

“Entonces está decidido, ¿cierto? Competiré en todos los eventos de Participación Recomendada.”

Sudou declaró apasionadamente eso y los estudiantes lo apoyaron. De esa forma cubría a los estudiantes no atléticos y que priorizaban la victoria de la clase.

“Si todos están de acuerdo con esa estrategia para los eventos de Participación Recomendada podemos hacer de esta manera—”

“Esperen.”

Justo antes de lograr la aprobación de la propuesta.

“Quiero hacer una propuesta suplementaria.”

La usualmente taciturna Horikita habló y se unió a la conversación.

Muchos estudiantes sorprendidos por la inesperada locutora, enfocaron su atención en ella.

“Si tenemos que elegir entre esas dos estrategias deberíamos tomar el sistema de ‘Habilidad’ como dijo Sudou-kun. No tengo objeción hasta ahí. Pero con eso solo no hay garantía de que podemos ganarles a las otras clases.”

“Por supuesto eso es cierto.”

“Entonces es obvio que deberíamos priorizar dejar que los más atléticos compitan en los eventos de Participación Recomendada de su elección, y de manera similar, en los eventos de Participación Universal deberíamos hacer que formen la mejor combinación posible para la victoria y competir de esa manera. Eso nos permitirá desatar su máximo potencial. En palabras sencillas, los más rápidos deberían hacer equipo con los más lentos.”

Básicamente significa que Hirata y Sudou quienes son rápidos, para evitar chocar entre ellos mismos, necesitamos hacer ajustes. Por supuesto, para ganar esa también es una opción.

Pero simultáneamente, es una opción que cruelmente acota las debilidades.

“Espera un minuto. Esa estrategia también significa que nuestras posibilidades de ganar disminuyen, ¿cierto?”

La primera en objetar fue la alumna llamada Shinohara.

Con el fin de asegurar los puestos más altos, es necesario forzar la colisión entre los individuos más débiles y los más fuertes.

Inevitablemente ya que lo opuesto a eso también queda establecido, la posibilidad de que los estudiantes débiles ganen se vuelven extremadamente bajas.

“No puedo aceptarlo. Si no eres atlético y te ves obligado a competir contra alguien más fuerte no hay manera de ganar en absoluto. Los privilegios llegan hasta el 3er puesto, no quiero descartar esa posibilidad.”

“No puede evitarse. Es por el bien de la clase.”

“Sé que es por la clase… pero no quiero perder mis puntos privados.”

“Si la clase gana, habrá una compensación proporcional. ¿No estás satisfecha con eso?”

“Puedes lograr una gran cantidad de puntos de examen si ocupas el podio, ¿no es injusto renunciar a eso?”

“Entiendo tu deseo de pensar de esa forma. Sin embargo, también es extraño. Para empezar, incluso sin depender del privilegio de esos puntajes, no tendrías problemas si estudiaras como siempre. Además, si la posibilidad llega hasta el 3er puesto no habrá problema aunque no ocupes el podio, ¿cierto? Las competencias no son tan simples como para que puedas ganar un premio con tu nivel de atletismo, ¿cierto?”

Ambas insistían y no mostraban indicios de ceder. En particular Horikita capitalizando su ventaja y atacando obstinadamente.

“No todos somos tan listos como Horikita-san. No nos metas a todos en la misma bolsa.”

“Entonces estudia todos los días. No quiero que pongas excusas aquí.”

‘Así es, así es’, opiniones que apoyaban a Horikita resonaron por la clase en no pocas cantidades.

La opinión de Horikita que se centraba en la eficiencia fue favorecida por estudiantes atléticos empezando por Sudou, así como estudiantes que anhelaban alcanzar a la Clase A y otros que tenían problemas con los deportes.

Shinohara, mientras seguía luciendo frustrada, parece haber perdido su voluntad para luchar. Muy probablemente haya estudiantes como Shinohara quienes creen que podrían llegar a alcanzar al menos el 3er lugar. Pero al ser puestos con estudiantes fuertes como Sudou, o emparejados con estudiantes no atléticos en la pelea a caballo y la carrera de tres piernas, es un hecho que la victoria se les alejará.

“Déjalo ya, Shinohara. Si fuéramos a perder por ti, ¿vas a asumir la responsabilidad por eso? ¿Huh?”

“Eso es…”

En este festival deportivo, aquellos con altas habilidades atléticas son los que dominan.

Sudou, quien es visto por debajo de todos en lo que respecta a habilidades académicas, está emitiendo una poderosa aura de autoridad.

El plan para priorizar la habilidad que propusieron Horikita y Sudou es sólido, y uno no fácil de romper.

Shinohara ya no pudo objetar más. Una conclusión se estaba acercando rápidamente.

“Honestamente, qué molesto es hablar con gente estúpida… tú mismo no pareces interesado en esta situación. Si estás tan despreocupado como para jugar con tu teléfono, ¿por qué no piensas en maneras de ganar?”

“Estará bien si se lo dejo a Hirata y a ti, ¿cierto?”

Cerré la pantalla de mi teléfono y lo guardé en mi bolsillo.

La discusión terminó—justo cuando pensaba eso…

“Ahh—¿puedo decir algo? Me opongo. Como dijo Shinohara, ¿cómo es eso de dejar al resto de los estudiantes en problemas? ¿Estás diciendo que al hacer eso pueden unir a la clase como un todo?”

La que dijo eso fue Karuizawa. Como respaldando a Shinohara, miró fijamente a Horikita.

“Unir a la clase como un todo significa exactamente eso. ¿No lo entiendes?”

“No. No lo entiendo. Oye, ¿tú que piensas, Kushida-san?”

Karuizawa le pregunta a Kushida, quien había permanecido atípicamente callada mirando la situación.

Kushida pareció ligeramente sorprendida pero después de haberlo pensado hizo su declaración.

“Es un problema difícil. Creo que entiendo los sentimientos de ambos lados. Como dijo Horikita-san, a mí también me gustaría ganar como clase. Y como dijo Shinohara-san, también quiero dejar abierta la posibilidad para que ganen todos, supongo.”

Introduciendo con eso, continuó.

“Si hubiera un plan alternativo que combinara ambas opiniones sería lo ideal. Una manera en que la persona que ocupe el 1er lugar y la que termine última puedan estar igualmente convencidas.”

Al responder así, pude escuchar muchas voces de consentimiento dentro de la clase.

Quizás ya había asumido que surgiría una declaración similar ya que Horikita interrumpió de inmediato.

“Por supuesto que lo pensé. Una manera en que ambos lados acepten. Y esa es, que los estudiantes que sienten que no necesitan los puntos de examen ocupen puestos altos y usen los puntos privados que ganaron para compensar los puntos perdidos por los estudiantes que ocupen los últimos puestos. De esa manera toda la clase compartirá la ganancia y la pérdida. Si es así, no hay quejas, ¿cierto?”

Un plan donde a cambio de disminuir las posibilidades de victoria, se compensa el riesgo en caso de derrota. De ser así, algo de aceptación surgirá en la oposición. Por supuesto, eso sigue dejando en problemas a los últimos 10 lugares de todos los años escolares.

“Oh, eso funcionará, ¿cierto? Así no habrá pérdidas sin importar cuánto ahorremos.”

Dijo Sudou y rió despectivamente como diciendo ‘qué patéticos son’.

“Pero eso sólo por los puntos, ¿cierto? Las posibilidades de ganar premios caen. ¿Qué piensan los demás?”

Incluso en esta situación, Karuizawa expresó su desacuerdo.

Recurriendo a las chicas que pertenecían a la facción Karuizawa.

“…Si Karuizawa-san se niega, entonces yo también.”

Una tras otras, las chicas que seguían el liderazgo de Karuizawa mostraron su oposición.

“¿Son todas idiotas? ¿Se niegan sólo porque ella lo hace? Es completamente ilógico. Este es un examen, es obvio que deberíamos construir una estrategia basada en ganar eficientemente. Las otras clases no tienen imbéciles como ustedes.”

“Eso es algo que Horikita-san no entiende, ¿cierto? Actualmente estoy en contra. Hay otros que también están en contra, piensa en esas personas. No aceptaré a menos que las competiciones se decidan de manera imparcial.”

La influencia de Karuizawa, quien ha unido a las chicas, era fuerte y el apoyo por el plan de Horikita que priorizaba la victoria de la clase, dejó de existir.

“Cálmense ambas. Si no podemos llegar a un acuerdo de opiniones no nos queda más que hacer una votación.”

Era inevitable que terminara de esa forma. Para recuperarnos de esa situación de impasse, Hirata interrumpió.

“Creo que deberíamos resolver esto imparcialmente con una votación.”

“Si Yousuke-kun lo dice, estoy de acuerdo—”

“...Así es. Yo también pienso que no tenemos tiempo para pelear entre nosotros. En cualquier caso, me he manifestado. Espero que todos tomen la decisión correcta.”

Horikita se sentó con frustración y me miró fijo.

“Ayanokouji-kun, ¿podrías callarla?”

“Es imposible que pueda callarla, ¿verdad?”

“Últimamente has estado en contacto con Karuizawa-san, ¿cierto? ¿No es eso lo que la está haciendo actuar consentida?”

“No, Karuizawa no es ese tipo de persona para empezar, ¿cierto?”

Quizás Horikita se convenció en ese punto ya que murmuró ‘desde luego’.

Sin embargo, no pudo ocultar su irritación hacia Karuizawa quien no proveyó un argumento y las chicas cambiaron de opinión basadas puramente en sus emociones.

“Entonces, el plan de Horikita-san enfocado totalmente en la habilidad y el plan que se enfoca en lo individual que incluye la opinión de Karuizawa-san. Cuál es el mejor, ¿deberíamos decidirlo levantando las manos? Si hay personas que les resulte difícil decidir, aceptaré abstenciones de voto.”

El plan de Horikita que le otorga tratamiento preferencial a los más capaces.

El plan de Karuizawa que respeta a los individuuos y considera a todos.

Parece que el futuro de la clase y el impacto del examen dependerán de hacia cuál se incline la clase.

Por supuesto no es como si eso me interesara…

“Primero, aquellos a favor del plan de Horikita-san.”

“Sí, yo, por supuesto, estoy de acuerdo con el plan de Horikita. La razón es muy simple, ganar. Cuantas más personas atléticas participen, más ganaremos. ¿No es así?”

Sudou tomó la iniciativa y alzó la mano. Y a continuación hubo estudiantes como Yukimura y Sakura, estudiantes que no tenían confianza en sus capacidades atléticas que dieron su aprobación. Por el otro lado, los estudiantes que no podían ganar contra los talentosos pero siguen siendo capaces hasta cierto punto, y el grupo de Karuizawa, no levantaron sus manos.

“16 votos. Gracias, ya pueden bajar sus manos.”

Que este número sea grande o pequeño es algo que será decidido basado en cuántas abstenciones haya.

“Espera, Ayanokouji-kun. ¿Acaso estás de acuerdo con el plan de Karuizawa?”

Horikita, quien naturalmente notó que no levanté la mano, me golpeó.

“Relájate, mi política es ser abstencionista.”

“¿…Si ese es el caso no sería mejor que apoyes mi plan?”

“No es como si tu plan fuera necesariamente justo, ¿cierto?”

“No lo entiendo. Elegir la opción que le otorga a la clase las mejores probabilidades de ganar, en última instancia resulta en la adquisición de un gran monto de puntos privados. Los puntos obtenidos por ganar enfrentamientos al azar son insignificantes. Si dices que eso es incorrecto, me gustaría que me des una clara razón.”

“No dije que estuvieras equivocada. Sólo digo que no hay una sola respuesta.”

Enviar a los ‘peones’ a chocar y enfrentar a los formidables enemigos pondrá fin al festival deportivo sin ganar ningún punto. Bueno, Horikita entiende al menos eso. Es sólo que ella ha asumido eso como un sacrificio necesario con el fin de ascender.

“Es sólo que no todos los estudiantes están mirando al frente como tú.”

“Bien, luego está el plan compuesto por Karuizawa-san. Ganar donde tenemos que ganar, y divertirnos donde podamos. Personas a favor de este plan por favor levanten la mano.”

Además del grupo de Karuizawa, aunque dispersas, otras manos empezaron a alzarse. Había varios votos. Sin embargo, con sólo Karuizawa elevar su mano, otras de las chicas siguieron su ejemplo.

Sin embargo—

“…El resultado de la votación es… 16 votos para el plan de Horikita y 13 para el plan de Karuizawa-san. ¿Puedo asumir que el resto se abstiene?”

El conteo total se completó sin objeciones. Puede decir que los votos que Karuizawa había acumulado no fueron por el contenido de su plan sino porque fueron instruidos a votar así. Esto no era porque la confianza en Karuizawa era baja sino simplemente porque el plan de Horikita es realista y eficiente para una victoria, es lo que todos deben haber pensado.

La estrategia de la Clase D será actuar para ganar no como individuos, sino como clase, es lo que ha sido decidido.

“…”

Ya que fue aprobado por una mayoría de votos, Karuizawa no dejará filtrar su insatisfacción.

“Entonces esto concluye, Karuizawa-san. Hirata-kun, te dejaré el resto a ti.”

Cambiando de mentalidad, Karuizawa también necesita mejorar su reclutamiento con el fin de ganar.

Por supuesto, no pienso que la opción elegida sea mala tampoco. En primer lugar, las personas no atléticas no tomarán la iniciativa para decir que les gustaría participar en esto o aquello.

Inevitablemente, el rol de los recomendados caerá en sujetos atléticos como Sudou y Hirata.

“Entonces, sobre el número de competidores para los eventos de Participación Recomendada—”

“Yo participaré en todas las competencias. Si alguien se opone a eso tendré una confrontación directa con quien sea.”

Declarando con fuerza, Sudou habló sobre la estrategia que no ha cambiado desde el principio.

Encima, parece obligar a cualquiera que se queje a rendirse. Es una declaración abiertamente obstinada pero su efecto es notable ya que no hubo descontento ni murmullos de parte de nadie.

Ya que los estudiantes talentosos se reunirán de ahora en más, Sudou como el primer candidato de la lista es algo más que confirmado.

“Yo también participaré en tantas competencias como sea posible.”

Como se esperaba, Horikita se recomendó a sí misma. Karuizawa endureció ligeramente su expresión. Las chicas a su alrededor susurraban entre sí. Me pregunto si estarán hablando estupideces.

Así, auto declaraciones y recomendaciones sucedieron lado a lado y uno tras otro fueron decididos los participantes recomendados.

Pero no todas las competiciones se llenaron tan fácilmente y apenas 1/3 de los eventos de Participación Universal fue llenado. Como declaró, Sudou participará en todas las competencias y además de él, en la mayoría de las competencias, Horikita y Hirata. Y definitovamente Kushida y Onodera y otros estudiantes atléticos competirán. El resto del reclutamiento está vacío.

“Oye, Kouenji. ¿No vas a cooperar?”

Sudou dijo mientras miraba al hombre que no había dicho una sola palabra desde que empezó el debate. El propio Sudou reconoce que este hombre posse un potencial igual sino superior al suyo.

Si Kouenji participa seriamente, al menos en competencias individuales el puesto más alto está asegurado para él.

“Y antes tampoco levantaste tu mano.”

“No me interesa. Pueden hacer lo que deseen.”

“No nos jodas, bastardo.”

“No estoy bromeando. No hay razón para que ustedes me obliguen. En primer lugar, aun si tuvieran la autoridad para obligarme no tengo intención de escucharlos.”

En otras palabras, significa que sin importar lo que pase Kouenji no tiene intenciones de cambiar de opinión.

“No creo que haya necesidad de decidir todo aquí y ahora, Sudou-kun. Kouenji-kun también tiene sus propias fortalezas y debilidades, e invitarlo irrazonablemente no siempre es lo más correcto.”

Aceptando la posición de Kouenji e instando a Sudou a calmarse, Hirata habló.

“Al menos el día de hoy ya hemos decidido la estrategia de la clase y las voluntades de aquellos que desean participar en las competencias individuales. Creo que podemos decidir el resto luego con más prudencia.”

Y con ese comentario, el debate llegó a su fin.

Sin embargo, una porción de los estudiantes puede que haya sentido descontento respecto a esta discusión.

¿Por qué Karuiazawa seguía oponiéndose al plan de Horikita? En cuanto a habilidades atléticas, ella no se destaca pero tampoco se queda atrás. Para ella, el plan de Horikita que implicaba compartir diversión y dolor entre unos y otros, no debería haber sido algo malo en absoluto. Aunque no estoy seguro sobre cuántas personas sentían eso.



1



Después de clases, teniendo tiempo libre decidí enviar un mensaje que había escrito destinado a cierto individuo, y habiendo terminado de hacer eso, hice contacto visual con Karuizawa. No, el contacto visual no es tan bueno.

Busqué una oportunidad y le eché una mirada pero casualmente, ella la notó.

Sin embargo, obviamente no logré transmitirle mis intenciones, ya que Karuizawa dejó el salón con dos de sus amigas. Como pensé, a menos que la contacte directamente no hay manera de que me entienda.

Tomando mi bolso, me dispuse a regresar a mi habitación, saliendo del salón un minuto después que Karuizawa.

“Oye.”

Bajando las escaleras para dirigirme a la entrada principal, me detuvo Karuizawa quien por alguna razón se encontraba a solas.

“¿No te habías ido?”

“Pensaba irme, pero pensé que querías decirme algo así que esperé. ¿Me equivoqué?”

No pude evitar sorprenderme por su declaración.

“Algo así.”

“Bueno, yo también tengo algo que decirte de todas maneras. ¿Te importaría escucharme un rato?”

“Adelante.”

“El mensaje que me mandaste. Me gustaría saber cuáles son tus verdaderas intenciones.”

Diciendo eso, abrió su teléfono y me mostró el mail. Allí, estaba escrito esto.

[Sin importar qué, rechaza la opinión de Horikita. Y después, pídele a Kushida su opinión.]

Eso fue lo que le instruí a Karuizawa que hiciera en medio de la clase.

“En cuanto a improvisación, eres buena para inventar una historia. En esa situación, lo hiciste muy bien.”

“En serio. Si debo ser honesta, estaba de acuerdo con la opinión de Horikita. Y tampoco entiendo por qué preguntarle a Kushida. ¿Cuál es el significado detrás de esa orden?”

“No habrá fin si te preocupas por todas y cada una de mis acciones. Y aunque lo desees, no hay garantía de que te responda. ¿Entiendes lo que quiero decir con eso?”

“Estás diciendo que obedezca tus órdenes sin preguntar por el motivo que hay detrás. Entiendo.”

“Eso es lo que significa.”

La obediente Karuizawa no indagó más.

“Entonces, más allá de eso, dime algo. No levantaste tu mano, ¿pero cuál crees que era la decisión correcta?”

“Diría que ambas eran correctas. Dónde poner el énfasis queda en cada individuo.”

“Esa no es una respuesta. Al final, no respondiste lo que realmente piensas.”

“Desafortunadamente, tengo una política de básicamente no pensar en términos de ‘cuál’.”

“¿…Qué pasa con eso? No lo entiendo. ¿Qué quieres hacer? ¿Pretendes crear caos en las otras clases? ¿En serio piensas en ascender de la Clase D a la A?”

“Al menos, Horikita cree eso.”

‘No me refiero a eso’, como diciendo eso Karuizawa suspiró y me miró fijo.

“No estoy preguntando lo que piensa Horikita-san. Me gustaría que me digas qué es lo que ves y qué es lo que pretendes.”

“Veamos. Si tuviera que decirlo, no tengo interés en ascender a la Clase A. Es sólo que, estoy empezando a pensar que preparar a esta clase para que pueda ascender a la Clase A no es algo tan malo.”

“¿Qué significa eso? No entiendo muy bien la diferencia, ¿cuán condescendiente vas a ser?”

Será mejor no mencionar a Chabashira-sensei aquí.

“Aunque lo expresara en palabras, no me creerías y no tengo manera de probarlo. Es por eso que voy a establecer una línea de protección para que puedas creerme. En este festival deportivo surgirá un traidor dentro de la Clase D. Esa persona va a filtrar información interna de la Clase D, toda, al exterior.”

“¿Espera, qué? ¡¿Lo dices en serio?!”

“Si ese momento llega, me creerás. Lo que estoy viendo, y lo que he visto.”

“A qué te refieres, cuéntame los detalles.”

“Ahora mismo no puedo. Pero cuando llegue el momento, te lo contaré todo. Ahora vete, estamos destacando demasiado aquí.”

“Iba a hacerlo aunque no me lo dijeras. Si me ven junto a alguien sombrío como tú, mi valoración disminuirá. Pero… aunque aparezca un traidor, todo estará bien, ¿verdad?”

“Sí. Ya lo he preparado para esa ocasión.”

Diciendo eso, le mostré mi teléfono. Por supuesto, Karuizawa podría no saber exactamente qué es.

De cualquier forma, aunque puso un rostro insatisfecho, Karuizawa bajó las escaleras. La vi alejarse y solté un suspiro. La estrategia de la Clase D se ha solidificado más o menos. Así como la estrategia que yo he creado.

Ahora, ¿me pregunto qué clase de batalla ha visionado nuestra aliada la Clase A?

Considerando la personalidad de Katsuragi, probablemente ejecuten un plan sólido pero…

La existencia de Sakayanagi, naturalmente para el Equipo Blanco y la para la Clase D es positiva.

Por ejemplo, digamos que hay un dispositivo de escape que puede salvar a una sola persona, y los que se encuentran en un predicamento son un individuo sano y uno dispacitado. En esa situación, lo que quiero decir es que ese individuo sano no tiene la obligación de dejarle el dispositivo a la persona discapacitada por su incapacidad física. Ya que se trata de una persona lisiada que no puede resistirse, no habrá problema en robar el dispositivo de escape aunque requiera golpearla físicamente. Nacido como individuo, naturalmente también tienes derecho a vivir.

En un escenario de emergencia, la ilegalidad será dejada de lado.

No hay nada justo o injusto en eso. Sólo porque Sakayanagi no pueda involucrarse en los deportes no significa que uno deba contenerse contra ella.

“Pero aun así…”

Sólo por tener un pasado profundo, Karuizawa es mucho mejor para interpretar a las personas y sus emociones de lo que imaginé.

Más que nada, el hecho de que logró hacer que sus alrededores ‘no’ la vean suma muchos puntos.

Una vez más, habiendo terminado con este inesperado asunto, me sentí satisfecho y decidí regresar.



2



Hasta que empiece el festival deportivo además de decidir los participantes de las competencias, hay una montaña de otras cosas que necesitamos hacer.

Preparativos necesarios para asegurar que el festival deportivo vaya bien considerando a la mayoría. Así como practicar desde el momento de la adminisión hasta el final de las competencias. La mayoría de las clases de educación física fueron declaradas como períodos libres y se les concedió a los estudiantes permiso para llevar a cabo cualquier tipo de práctica que deseen.

“Me lo dieron.”

Durante el período de educación física del día siguiente, Hirata entregó una solicitud a la escuela y recibió un instrumento de medición de la fuerza.

El plan de Horikita fue elegido, basado en la prioridad de la superioridad atlética, era un plan que simplemente reunía a aquellos con confianza en su fuerza. Es simple pero funcionará suficientemente bien como referencia.

En particular, hay más de algunos pocos eventos en que los chicos competirán que requieren puramente fuerza.

“Hagámoslo en orden. Midamos la fuerza de nuestros brazos dominantes, ¿sí? Si me dicen los resultados los registraré. He pedido dos aparatos para que podamos medir más eficientemente y ahorrar tiempo.”

Diciendo eso, distribuyó uno a Honda y el otro a Yukimura que estaba junto a él.

Probablemente pretendía medir en dirección horaria y antihoraria.

Pero Sudou, quien no lo quiso así, tomó uno de los instrumentos.

“Empecemos por mí, Hirata. Porque si comenzamos por mí, será posible establecer los estándares más altos.”

No era una lógica que entendía muy bien pero sí comprendí que quería presumir de su propia fuerza.

“Umm… entonces usemos el otro instrumento comenzando por Sotomura-kun que está al lado de Sudou-kun.”

Habiéndose cambiado el orden, el punto de partida una vez más se reajustó.

“Presta atención, Ayanokouji. Esta es la fuerza del hombre que cargará a la clase.”

Sudou confiadamente ríe y presume de su habilidad siendo el que se asignó a sí mismo como el primero.

“¡Uraaa!”

Rebosando espíritu de lucha, el hombro de Sudou se sacudió al sostener el intrumento con su mano derecha. El valor numérico digital rápidamente se eleva. En un instante superó los 50, luego los 60, y siguió subiendo hasta los 70.

Al final, el valor mostrado digitalmente fue de 82,4kg. Los alrededores clamaron.

“¡Eres demasiado fuerte!”

“Heh. Es que siempre he estado entrenando. Es natural. Oye, hazlo tú, Kouenji.”

Casi como si fuera una provocación, le presumió el valor a Kouenji mientras le ofrecía el instrumento.

“No me interesa. Puedes ignorarme.”

Puliendo sus uñas, Kouenji luego sopló sus dedos.

“¿Temes perder contra mí? Bueno, después de ver un valor como este es entendible.”

Hizo una provocación barata, pero parece que Kouenji no tiene intenciones de responderle, por lo que no insistió.

“Tch… oye, Ayanokouji.”

Ya que me encontraba al lado de Sudou, fui obligado a tomar el medidor de fuerza.

“No, puedo hacerlo luego.”

“¿Huh? ¿Tú también? No jodas. Lo hacemos en orden.”

Preferiría no escuchar eso de Sudou quien robó el primer turno para sí mismo pero si seguimos este orden yo soy el siguiente.

Sin embargo, pensar que la segunda persona en medirse sería yo… sé que el valor de Sudou de 82,4kg es considerablemente alto, ¿pero me pregunto cuál es el promedio para un estudiante de preparatoria de 1er año?

He tomado cientos de miles de instrumentos de medición en el pasado, pero nunca supe cuál es el valor promedio para los de mi generación. Porque sólo se mantenían mis registros personales.

“Oye, Sudou. ¿Cuál sería el valor promedio para un estudiante de preparatoria?”

“¿Huh? No lo sé. ¿No debería ser alrededor de 60?”

“¿60, huh…?”

Sujeté el medidor de fuerza de manera que podía ver la pantalla. La fuerza no es algo simplemente proporcional al grosor de tu brazo. Por supuesto no es como si no estuvieran relacionados pero lo importante son los músculos braquiorradiales ubicados en el antebrazo y el grupo de músculos conocidos como el músculo flexor radial del carpo. El mecanismo consiste en que los músculos del antebrazo se contraen, empujan los tendones y hacen que los dedos de la mano se doblen. De esa forma, uno puede mejorar su fuerza de agarre al entrenar este grupo particular de músculos. En otras palabras, mientras poseas cierta masa muscular, dependiendo de cuánto entrenes es posible exceder los 100kg.

Naturalmente, para lograr eso se necesitan largos períodos de entrenamiento.

Ejerciendo fuerza lentamente en la palanca, la aferré. Una vez que pasé los 44 empecé a afinarlo. Una vez que pasé los 55 realicé los ajustes finales y cuando alcanzó ligeramente los 60 me detuve.

“…No puedo, no puedo avanzar más.”

Diciendo eso, solté la palanca del medidor y se lo entregué a Ike quien estaba junto a mí.

Luego le informé a Hirata.

“Saqué un 60,6.”

Indiferentemente le informé.

“Hehe… eres bastante fuerte, Ayanokouji-kun.”

Como impresionado, Hirata se dirigió hacia mí y me sonrió.

“¿Ehh? No, ese es el promedio, ¿cierto? ¿Fue un valor tan remarcable?”

“Creo que el promedio es más bajo que eso. Diría unos 45 o cerca de 50.”

“Hirata—, saqué un 42,6. Dame un pequeño bonus y anótame un 50.”

Ike vino a informar. Le pidió un bonus para nada pequeño.

Aunque sonríe amargadamente, Hirata escribe 42,6 en el cuaderno. Sotomura sacó un 41, y Miyamoto quien le siguió sacó un 48. Ciertamente, hubo muchos resultados por debajo de 50.

“Ya veo… entonces 60 fue alto…”

Aparentemente me equivoqué al haberle preguntado a alguien como Sudou sobre promedios nacionales. Es imposible que él supiera eso.

Había pensado en evitar participar en las competencias al ubicarme firmemente en el medio pero esto fue un error inmenso.

A este ritmo puede que sea necesario que compita en algunos eventos de Participación Recomendada.

Como resultado, dejando de lado a Kouenji, terminé en 2do lugar de la clase. Metí la pata. A continuación, Hirata en 3er lugar con 57,9. Como pensé, un hombre omnipotente como él podría producir férreos resultados aquí.

Por el otro lado, Sudou quien pretende cargar a toda la clase en el festival deportivo, no ocultó su decepción por los resultados de sus compañeros.

“Qué poco fiable, mi clase… excepto por mí el resto es basura. Como están las cosas podría acabarse todo después de Ayanokouji.”

Aunque es un hecho, que él pueda decir eso teniendo a las personas en cuestión justo en frente suyo es una de las cosas más impresionantes de Sudou.

Después de que todos los chicos terminaron de medirse, les pasaron el medidor de fuerza a las chicas. Supongo que es obvio ya que hay competencias mixtas donde la fuerza de las chicas será tan necesaria como la de los chicos.

Actualmente, Hirata estaba llenando los resultados totales de las mediciones en el apartado de los eventos de Participación Recomendada, y registrándolos en el cuaderno.

“Para tirar la soga y tirar la soga omnidireccional podríamos ubicarnos en el orden de las mediciones. Sudou-kun, Ayanokouji-kun, yo, y luego Miyake-kun.”

“Oye, tengo curiosidad sobre algo. Nunca escuché hablar sobre tirar la soga omnidireccional. Jamás oí acerca de eso, saben.”

“Yo tampoco lo conocía así que busqué. Exactamente como suena, parece una competencia donde se tira la soga desde cuatro direcciones. De las cuatro clases, se elijen 4 participantes para un total de 16 tirando de la soga al mismo tiempo, parece ser algo así.”

A diferencia del tirar de la soga normal donde todo depende de la fuerza, parece que en este caso serán necesarias algunas tácticas.

Hirata escribe los nombres de los participantes de tirar la soga omnidireccional.

“Oye, Hirata, ¿y nosotros no tenemos chances?”

“No es así. Por ejemplo, en la búsqueda del tesoro, más que atletismo creo que se pone a prueba la suerte.”

“Suerte, ¿huh? ¿Entonces cómo lo vamos a decidir?”

“Lo más simple es mejor. ¿Qué tal con piedra, papel o tijeras?”

Consideré que era atípico del serio Hirata pero asombrosamente podría ser una propuesta razonable.

En la vida de un individuo, la suerte es inesperadamente un gran factor. Es incierto, pero a través de las fluctuaciones de la suerte es posible que la vida de un individuo de un giro de 180 grados.

Existen personas que, aunque talentosas, permanecen como empleados de una firma mientras que también hay otros que aunque incompetentes, ascienden hasta posiciones de presidente.

Eso es prueba de que el elemento de la suerte también está involucrado.

Por supuesto, generalmente otros factores son la causa la mayor parte del tiempo.

Para la búsqueda del tesoro del festival deportivo, decidir a los participantes con piedra, papel, o tijeras debería ser suficiente.

Dividiéndonos en grupos de varias personas, acotamos a los que competirán. Por supuesto, yo no tenía intención de participar. Rezando por una derrota, pasé la primera ronda y eso en sí mismo es una victoria. Rezando con un fervor aún más grande por una derrota superé la segunda ronda (es decir, la ronda final). Sin embargo, brillantemente terminé ganando. Tres chicos y dos chicas. La participación basada en las cinco personas que ganaron en piedra, papel, o tijeras se decidió.

“Ayanokouji-kun, Yukimura-kun, Sotomura-kun, Mori-san y Maezono-san. Ustedes cinco entonces.”

Agregando a Sudou, los seis participaremos en la búsqueda del tesoro.

“¡Kopou! ¡H-He sido elegido para la búsqueda del tesoro! ¡Kopou!”

El Profesor pierde la esperanza con un vigor burbujeante.

“¿Por qué fui elegido? Kopou.”

“Bueno, en eso estamos de acuerdo.”

En momentos como este, me pregunto si podría considerarse como fortuna o infortunio. Absolutamente es infortunio…

“Qué envidia—”

Ike expresa sus celos sobre los ganadores.

Es interesante que dependiendo de la persona, el punto de vista sobre la suerte cambia. No, a decir verdad…

Me gustaría otorgarle mi posición pero esa sola idea podría disparar una discusión así que elegí no hacerlo.

También podía ver la insatisfacción de estudiantes como el Profesor que no querían participar.

Así, aunque varias expectativas resultaron complicadas, los casilleros de las competencias se llenaron apropiadamente.

“Hecho.”

Hirata mostró el cuaderno luego de haber terminado de decidir la participación de cada estudiante en todos los eventos.

Al ver que la clase había recuperado la calma, Hirata suspira con alivio.

Sin embargo, esta es una situación provisional y dependiendo de la futura práctica y la información recabada sobre las otras clases, probablemente partes de la tabla se sometan a grandes cambios.

“La información que hemos decidido es de extrema importancia y es algo que no queremos que las otras clases sepan, por lo que sus turnos y compañeros me gustaría que los anoten. Para asegurarnos de que no haya registros fotográficos.”

Hirata toma en cuenta todo. Esa premeditación es apropiada. Si usáramos un teléfono para registrar la lista del cuaderno no podemos estar seguros de que no se filtrará. El cuaderno fue pasado de persona a persona.

Mientras veía la situación de la clase, Horikita me dijo esto.

“¿Qué sucede, Ayanokouji-kun? Tienes una mirada bastante alicaída en tu rostro.”

“Se decidieron varias participaciones involuntarias. Siento un poco de melancolía.”

“Es inevitable. En esta clase, existe una gran brecha entre los estudiantes que son atléticos y los que no lo son.”

“Ciertamente, es verdad.”

El índice de participación en los eventos de Participación Recomendada quedó decidido. Como se esperaba, el estudiante con una avasallante cantidad de participaciones es Sudou. Estará en todas las competencias al punto que te preocuparías por su resistencia. En cuanto a las chicas, empezando por Horikita, un montón de alumnas participarán en 3 eventos. Por el otro lado, el infortunio se acumuló sobre mí y tendré que participar en 2 eventos.

Por supuesto, no es como si fuera la decisión final sino ubicaciones meramente provisionales, y si antes del evento un individuo acorde fuera a aparecer, probablemente podría cambiar con él.

En un momento como ese, valientemente se lo entregaría. No, bajo cualquier punto de vista me gustaría entregárselo.


Información personal del estudiante de la Preparatoria Kodo Ikusei [Fecha: 7/1]

Nombre: Totsuka Yahiko
Clase: 1er Año Clase A
ID de Estudiante: S01T004681
Clubs: Ninguno
Fecha de Nacimiento: 12 de Mayo

Evaluación
Estudios: C
Conciencia: C
Juicio: D
Habilidad Física: D
Coordinación: B

Evaluación del entrevistador:
Aunque no tiene calificaciones destacables, tiene una tendencia a ser respetado por los instructores, y en base a eso determinamos que posee ciertas habilidades para desempeñarse en sociedad.

Registros de profesor titular:
Al mismo tiempo sigue a su compañero Katsuragi, y es respetado por él. No ha hecho nada que vaya en contra de las reglas.


Traductor al Inglés: Anónimo de 4chan
Traductor al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario