Capítulo 1

El festival deportivo comienza



Introducción



“Los apellidos de los estudiantes divididos en el orden de los animales del zodíaco eran la clave para descubrir al VIP.”

La ubicación era la mesa más alejada en el concurrido café Palette.

El cierre de las vacaciones de verano. Yo, junto a Hirata, Karuizawa y Horikita, con esos bizarros miembros, rodeábamos la mesa. El propósito era revisar el examen especial que tuvo lugar en el crucero a mitad de las vacaciones de verano.

Estábamos verificando las respuestas a la búsqueda del VIP que se desarrolló dentro de equipos mixtos divididos en 12 grupos de acuerdo a los signos zodiacales.

“Conejo es el 4to signo del zodíaco. Ayanokouji-kun, Ichinose-san, Ibuki-san y Karuizawa-san. Seguiría en ese orden.”

“Ya veo. Si ese el orden entonces estoy en 4to lugar. Entonces por eso fui la VIP.”

Impresionada, Karuizawa asiente. Pero aun así, las dos chicas aquí a primera vista, deberían lucir como un par incompatible pero a través de la existencia de Hirata, por alguna razón, esa incompatibilidad era eliminada. Era un misterio.

“Pero sabes, esa regla es extremadamente simple. Casi cualquier podría entenderlo. Eso significa que el grupo Dragón al que Horikita-san y los demás pertenecían era el 5to, entonces Kushida-san sería la VIP, ¿cierto?”

Habiendo escuchado la respuesta, Karuizawa insertó un sorbete en el cartón y empezó a tomar la leche.

“Así es. Ciertamente, si conoces la respuesta, es bastante simple. Sin embargo, llegar a esa respuesta durante el examen no iba a ser sencillo. Sólo con los tres VIPs de tu clase, no podrías descubrir las reglas que determinaban a los VIPs.”

Incluyéndonos a nosotros mismos, si los nombres de los tres VIPs de una clase eran conocidos, podría decirse que uno finalmente comenzaría a vislumbrar esa posibilidad. Pero aunque uno se diera cuenta que el orden de los apellidos se corresponde con el orden del zodíaco determinando a los VIPs, no cambia el hecho de que de todas maneras hubiera sido arriesgado responder así.

Porque si por casualidad la respuesta entregada era incorrecta, uno sufriría un daño considerable.

Por supuesto, si uno ganaba esa apuesta, era posible invertir todo de un solo golpe.

“Lo que me preocupa es la Clase C. Creo que durante el examen Ryuuen-kun descubrió las reglas.”

La conjetura de Hirata muy probablemente haya dado en el clavo. Si es no es el caso, no podría haber logrado todo eso.

“¿Pero no es extraño? Si fue así, ¿por qué cometió un error?”

“Eso también me inquietaba. Aunque eso implicaba un riesgo masivo, si comprendió las reglas entonces en última instancia no habría sido extraño que haya podido descubrir a todos los VIPs. En otras palabras, no debería haber cometido ningún error.”

Sin embargo, a juzgar por la situación, la Clase C dio una respuesta incorrecta.

Horikita entonces expresó la deducción a la que había llegado desde una perspectiva ligeramente distinta.

“Aunque la Clase C esté dominada por Ryuuen-kun, ¿puede ser que no sea monolítico? Debe haber más que algunas pocas personas insatisfechas con su dictadura.”

“Eso es cierto. El derecho a responder le fue dado a todos los estudiantes, estudiantes que siguieron el plan de Ryuuen-kun sin quejarse, y aquellos a los que él no logró controlar. Esa idea no puede descartarse. Después de todo, con cada respuesta correcta iban a ganar una masiva vantidad de puntos.”

Las conjeturas de Horikita y Hirata seguían una buena línea de pensamiento. Sin embargo, también es un hecho que uno no puede asegurar eso al 100%. ¿Por qué? Si hubo un traidor, Ryuuen no parará hasta encontrar a ese individuo. Aunque esa persona borre el mail y supere eso, si se trata de Ryuuen, él podría llegar al extremo de revisar los puntos privados de todos.

“¿Qué piensas sobre esto, Ayanokouji-kun?”

En función de esa pregunta, Horikita, Hirata y Karuizawa dirigieron sus ojos hacia mí.

Inconscientemente terminé quedándome sin aliento por la concentración de miradas sobre mí.

“No lo sé, no tengo idea.”

Al decir eso para engañarlos, quizás perdieron interés en mí ya que sus miradas se alejaron.

Sólo Karuizawa se quedó mirándome, le devolví la mirada y luego de un ligero retraso, apartó sus ojos.

“En cualquier caso, ahora mismo nuestra mayor prioridad es establecer esta relación. Me alegra mucho poder hablar de esta forma con Horikita-san y Ayanokouji-kun.”

Hasta ahora, Horikita no había querido mantener la conversación que Hirata deseaba.

Sin embargo, después del final del examen especial, probablemente la mentalidad de Horikita había empezado a experimentar cambios. Pasando de quedarse sola en un rincón a comprender el hecho de que no podía luchar sola.

“No puede evitarse, ¿cierto? El examen del zodíaco fue uno que no podías superar en solitario. Podemos predecir que será igual en el futuro, por lo que cierto grado de conexión será necesario.”

Ese parece ser el mayor factor detrás del cambio de mentalidad de Horikita. Sin embargo, eso es correcto. La lucha en solitario tiene un límite. De ahora en más, uno puede esperar muchos pequeños desafíos de parte de la sociedad contra los que uno no puede luchar solo.

“Pero aun así, tú sí lograste escapar de las manos de Ryuuen-kun.”

A diferencia del equipo de Horikita, Karuizawa quien era la VIP de otro grupo, brillantemente pudo terminar el examen sin que descubran su identidad. Los beneficios indirectos que trajo a la Clase D no son bajo ningún punto de vista, pequeños.

“Bueno, supongo. Sorprendentemente tengo muy buena cara de póker. ¿Verdad, Yousuke-kun?”

Aferrándose al brazo de Hirata, Karuizawa sonreía alzando los ojos. Era casi increíble que la relación entre esos dos había sido agria hace poco. Aunque no es de mi interés si esto es un acto o no.

“Fue porque antes de que Ryuuen pudiera responder, alguien más envió la respuesta incorrecta. Fue gracias a eso.”

¿Pero desde cuándo comenzó a llamar a Hirata por su primer nombre? Yousuke… A mí también me gustaría llamarlo así pero eso es imposible. Hirata y Karuizawa, podría haber surgido una nueva relación a partir de la complicada situación entre ambos.

Hirata le devolvió la sonrisa a Karuizawa, y luego se dirigió a Horikita.

“Me gustaría hacer una propuesta, ¿eso estaría bien?”

En respuesta a la pregunta de Hirata, Horikita permaneció en silencio sin contestarle. Es una expresión suya para decirle que quiere que hable.

“Primero, con el fin de unir a la clase como un todo me gustaría incorporar a Kushida-san al grupo. Pienso que podrá suplirnos a los cuatro en cuestiones que no podemos compensar. Empezando por Ike-kun y Yamauchi-kun, hay varias personas capaces de unir a la mayoría de los chicos.”

Ciertamente, bien podría ser que la más calificada para refrenar a los estudiantes sea Kushida. Sin embargo, no sé si Horikita fácilmente le dará luz verde o no a eso. Desde el ingreso hasta ahora, la relación entre esas dos estuvo empeorando constantemente.

“Es innecesario. No negaré que en ese sentido ella puede ser capaz de controlarlos, pero es algo que nosotros podemos hacer por nuestra cuenta. Con ese propósito, me he contactado contigo y con Karuizawa-san. Si ambos prestan su poder, ese problema puede superarse. Sería una cuestión totalmente distinta si probaran ser poco colaborativos como cierta persona.”

Me echó un vistazo. Qué persona ruda.

“Ciertamente, si es Ayanokouji-kun, él podría no seguirnos.”

Los dos asintieron en acuerdo.

“Es un gran malentendido si piensan que no soy una persona colaborativa. Para cuestiones extensas, sólo soy uno más dentro de la multitud siguiendo las órdenes. Soy una persona que puedes controlar. En otras palabras, soy una persona con una fina presencia.”

“Los que declaran ser personas con poca presencia son aquellos que la tienen.”

“¿Entonces tú eres una persona con poca presencia?”

“¿Yo? Es imposible que yo sea una persona con poca presencia, ¿cierto? ¿Te importaría no burlarte de mí?”

“…C-Claro.”

A estas alturas, se trata de un flujo que no podía considerarse como otra cosa que un sketch cómico pero no parecía que Horikita lo estuviera diciendo en broma. Es increíblemente difícil interpretar cuándo está bromeando, pero sin dudas, probablemente lo diga en serio.



1



Las clases de la tarde comenzaron con una lección introductoria de 2 horas.

Cuando llegó la instructora de la Clase D, Chabashira-sensei, empezó a explicar con indiferencia.

“Desde hoy se retomarán las clases. Sin embargo, en el 2do semestre, por el período de un mes desde Septiembre hasta el principio de Octubre en anticipación al festival deportivo, habrá un incremento de las clases de educación física. Tengan eso en mente para la distribución de los nuevos horarios. Y además, junto al cronograma, se entregará material referente al festival. Los estudiantes del frente vayan pasando los impresos hacia atrás.”

En el momento que escucharon las palabras festival deportivo, se elevaron gritos en parte de la clase. Por supuesto había estudiantes que esperaban con anticipación al evento pero también estaban aquellos estudiantes que sentían antipatía por un evento que se enfocaba principalmente en deportes.

“La página de la escuela subirá los mismos detalles que esas hojas impresas. En todo caso, úsenlo como referencia.”

“Sensei, ¿este también es uno de los exámenes especiales?”

Como el representante de la clase, luego de levantar su mano, Hirata hizo esa pregunta.

‘Obviamente sí’ era la respuesta que todos habían esperado pero…

“Son libres de interpretarlo como quieran. Sin embargo, no hay dudas del hecho de que tendrá una masiva influencia en todas y cada una de las clases.”

Diciendo eso, Chabashira-sensei optó por una vaga respuesta que no era afirmación ni negación. De parte de los estudantes no atléticos escapó un grito. Si esta fuera una escuela normal, habría sido posible para ellos aguantar o incluso saltarse por completo su participación si lo desearan, pero como es un evento del que depende el destino de la clase, si resultaran ser no atléticos simplemente lo evadirían.

“Sha.”

Por el otro lado, una parte de los estudiantes que confiaban en su atletismo como Sudou estaban entusiasmados como diciendo ‘es ahora’. Podría decirse que para ellos este es el primer examen en donde podrán contribuir a la clase.

“Ayanokouji-kun, mira—”

En medio de los alrededores que se estaban inquietando, Horikita quien había estado leyendo el material poco a poco, notó algo y lo señaló en el impreso. Yo también volteé la página y revisé esa parte. Cuando lo hice, lo que estaba escrito allí era inesperadamente el sistema de examinación. Fue sólo por un momento, pero sentí como si Chabashira-sensei me hubiera mirado.

“Probablemente algunos ya lo vieron y notaron que este festival deportivo ha adoptado el método de dividir a todos los años escolares en dos grupos separados, compitiendo entre sí. La Clase D ha sido asignada al Equipo Rojo. Junto a la Clase A, estarán compitiendo en el Equipo Rojo. Por el tiempo que dure el festival serán aliados con la Clase A.”

La Clase B y la Clase C formaban parte del Equipo Blanco, enfrentándose al Equipo Rojo.

“Woah, ¿en serio? ¡¿Realmente será algo así?!”

Era inevitable que Ike se asombrara. Fuera un examen escrito o uno especial, la idea básica era una lucha entre clases separadas. Él debió asumir que eso no se iba a romper. Por cierto, ¿cómo sería un equipo de batalla completo? Sería una forma de cooperación distinta a la del examen del crucero. Además, sería una batalla cooperativa que va más allá de los años escolares.

El residente dentro de mí estaba fingiendo calma, pero en lo que respecta a ella, debe sentir pánico.

Su hermano, Horikita Manabu, pertenece a la Clase A del 3er año. Dependiendo de las circunstancias podríamos llegar a tener conversaciones con él.

“Al menos es una oportunidad para que hagas contacto con él, ¿huh?”

“…No hables sobre eso aquí.”

Con sólo mencionar ligeramente el tema se enfadó. Aparentemente, hablé de más y Horikita me miró fijo.

La filosa punta del bolígrago que sostenía en su mano era ominoso por lo que me gustaría que lo soltara.

“Primero revisen los resultados que pueden ocurrir en el festival deportivo. No quiero tener que explicar las mismas cosas varias veces así que asegúrense de escuchar con atención.”

Chabashira-sensei golpea el impreso mientras explica los puntos vitales.

Agudizando el oído, simultáneamente llevo los ojos a mi impreso. Allí estaba escrito lo siguiente.



[Reglas y Grupos del Festival Deportivo]

El sistema competitivo del festival deportivo está basado en una división de todos los años escolares en Equipo Rojo y Equipo Blanco.

La Clase A y la Clase D serán asignadas al Equipo Rojo. La Clase B y la Clase C conformarán el Equipo Blanco.



• Distribución de puntos para todos los participantes (Competencias Individuales)

Dependiendo de los resultados el 1er lugar recibirá 15 puntos, el 2do lugar 12 puntos, el 3er lugar 10 puntos, el 4to lugar 8 puntos.

Se restará 1 punto por cada participante por debajo del 5to lugar. En el caso de competencias en equipo, el equipo ganador recibirá 500 puntos.



• Distribución de puntos para participantes en competencias recomendadas

Dependiendo de los resultados el 1er lugar recibirá 50 puntos, el 2do lugar 30 puntos, el 3er lugar 15 puntos, el 4to lugar 10 puntos.

Se restarán 2 puntos a cada puesto por debajo del 5to lugar (El relevo que será la competencia final premiará con el triple de puntos)



• Impacto del resultado entre Equipo Rojo vs. Equipo Blanco

De la totalidad de los años escolares, al equipo perdedor se le reducirán 100 puntos equitativamente de sus puntos de clase.



• Impacto del orden de los años escolares por separado

Del conteo total la clase que ocupe el 1er lugar recibirá 50 puntos de clase.

Del conteo total la clase que ocupe el 2do lugar no experimentará cambios.

Del conteo total a la clase que ocupe el 3er lugar se le restarán 50 puntos de clase.

Del conteo total a la clase que ocupe el 4to lugar se le restarán 100 puntos de clase.



“Es simple, significa que es necesario competir dándolo todo sin bajar la guardia. Ya que la sanción para el equipo que pierda no es bajo ningún punto de vista, liviana.”

Ciertamente recibir una sustracción de 10 puntos de clase es un gran inconveniente, pero hay varios otros puntajes que me preocupan.

“Umm, Sensei. ¿Cuántos puntos recibe el equipo ganador? No parece haber mención de eso.”

En respuesta a esa simple pregunta de Hirata, Chabashira-sensei pronuncia una sola y cruel palabra.

“Nada. Sólo no recibirán sustracción de puntos.”

“Uge, ¿en serio? Eso no suena bien.”

Pandemonium. No podía evitarse que la clase se sienta incómoda. Hasta ahora, a cambio de un gran riesgo, existía una inconmensurable compensación preparada. En este festival deportivo, eso apenas si podía verse.

“Recuerden que los puntos específicos de cada clase han sido calculados de manera apropiada así que tengan eso en mente. Aun si la Clase A se impone y el Equipo Rojo al que ustedes pertenecen gana, en el caso de que la Clase D termine última en el ranking del conteo total, recibirán una sanción de 100 puntos.”

En otras palabras, aun si nos divertamos y nuestro equipo resulta ganador, en lugar de lograr una ganancia podríamos salir perdiendo. La estructura de esta organización hace énfasis en la idea de ‘luchar entregando todo tu poder y no aflojar’.

Pero aunque digamos eso, si la Clase D se impone sigue siendo inútil. Si como años escolares separados tomamos el 1er lugar recibimos 50 puntos pero perdemos como Equipo Rojo, significaría una reducción de 100 puntos. Y encima si terminamos en el 4to puesto sería una sanción total de 200 puntos. Bajo la premisa de que gane el Equipo Rojo, la Clase D también deberá contruibuir significativamente. Mirándolo así, puede considerarse como un examen más estricto que los demás pero al menos existen algunos bonus especiales.



• Recompensas de Competencias Individuales (Podrán usarse en los próximos exámenes trimestrales)

Los estudiantes que ocupen el 1er lugar en competencias individuales recibirán 5.000 puntos privados o el equivalente a 3 puntos en un examen escrito (en el caso de que se elijan los puntos de examen, éstos no podrán ser transferidos a otro individuo).

Los estudiantes que ocupen el 2do lugar en competencias individuales recibirán 3.000 puntos privados o el equivalente a 2 puntos en un examen escrito (en el caso de que se elijan los puntos de examen, éstos no podrán ser transferidos a otro individuo).

Los estudiantes que ocupen el 3er lugar en competencias individuales recibirán 1.000 puntos privados o el equivalente a 1 punto en un examen escrito (en el caso de que se elija el punto de examen, éste no podrá ser transferido a otro individuo).

Los estudiantes que ocupen el último lugar en competencias individuales se les restarán 1.000 puntos (en el caso de que los puntos en posesión del estudiante sean menores a 1.000 se les restará 1 punto en un examen escrito).



• Respecto al Foul Play (Actos Ilegales)

Recuerda leer atentamente y cumplir con las reglas de cada competencia. Quienes violen las reglas serán descalificados.

Aquellos que actúen con intentos maliciosos se retirarán. Será considerada también la expropiación de puntos ya obtenidos hasta entonces por los individuos que incurran en dichas acciones.



• Recompensa para el Estudiante con el Mejor Desempeño

El estudiante que acumule el puntaje más alto entre todas las competencias recibirá 100.000 puntos privados.



• Recompensa para el Estudiante con el Mejor Desempeño de Cada Año Escolar

Los 3 estudiantes de cada año escolar que acumulen el puntaje más alto entre todas las competencias recibirán 10.000 puntos privados individualmente.



Aunque es desfavorable comparado con exámenes anteriores, se ha preparado apropiadamente un amplio rango de privilegios. Y a lo que se necesita prestar especial atención son los méritos y deméritos como recompensas y sanciones, respectivamente, de las competencias individuales. Se había agregado información de la que nunca habíamos oído.

“¡S-Sensei! ¡Estos privilegios cuando uno termina en 1er y 2do lugar! ¡¿A qué se refieren con que podemos recibir puntos para exámenes escritos?!”

Inmediatamente, Ike pide una explicación de los detalles a Chabashira-sensei. Quizás eso fue extraño pero Chabashira-sensei inusualmente soltó una ligera risa.

“Es exactamente lo que crees, Ike. De los premios que ganas en el festival deportivo, puedes obtener puntos para complementar tus exámenes escritos. A ti en particular no te va bien en Inglés y Matemáticas, ¿cierto? Significa que los puntos de examen que ganes podrás usarlos como quieras. Cada punto de examen que obtengas será increíblemente útil para las próximas pruebas.”

Era inevitable que se sientan preocupados, pero aquellos estudiantes cuya única especialidad eran los deportes, soltaron algunos gritos de alegría. Si se imponen en el festival deportivo y obtienen puntos de examen, podrán usarlos para complementar sus calificaciones en el caso de que reprueben luego. En otras palabras, para ellos significa el ascenso de la posibilidad de evadir la expulsión.

Mirándolo desde la perspectiva de los estudiantes que bordeaban las calificaciones de reprobado, podía describirse verdaderamente como una situación que habían estado esperando. No es una gran bendición para estudiantes de honor de como Hirata y otros pero aunque no lo necesiten simplemente podrán ganar puntos privados. En última instancia, sea como sea no hay dudas del hecho de que es una recompensa para sentirse agradecido.

Más allá del trío de idiotas, hay más que unos pocos estudiantes que se sienten ansiosos respecto de sus habilidades académicas. Ya que en lo que respecta a los exámenes escritos la máxima sanción que les espera es la expulsión, no pueden darse el lugar de bajar la guardia.

Sin embargo, para una historia tan linda obviamente existe otro lado de la moneda.



• Una vez completadas todas las competencias, se realizará un conteo total de todos los puntos dentro de cada año escolar, y los últimos 10 individuos serán sancionados. Ya que las sanciones diferirán de acuerdo al año escolar confírmenlo con su profesor titular a cargo.



Algo tan problemático como eso se encontraba escrito debajo.

“Sensei, ¿qué clase de sanción tendremos?”

“Para ustedes los de 1er año la sanción impuesta será una reducción de puntaje en sus próximos exámenes escritos. Los últimos 10 estudiantes recibirán una reducción de 10 puntos de examen, sean conscientes de eso. En cuanto a cómo se aplicará esa reducción, eso se explicará conforme se acerquen los próximos exámenes escritos, por lo que no responderé más preguntas sobre eso. Una vez más, el anuncio de los últimos 10 se llevará a cabo de manera similar, y serán informados cuando llegue el momento de explicar dichos exámenes.”

“¡¿¡¿Geeeeh?!?! ¡¿En serio?!”

En otras palabras, si Ike fuera a terminar entre los últimos lugares del año escolar, en los próximos exámenes escritos tendría 10 puntos menos a fines de superar la nota de reprobado. Implica que tendría que enfrentar un examen considerablemente difícil.

Habiendo recibido una breve explicación del asunto, lo próximo era checkear los detalles de las propias competenciones del festival deportivo.

Los eventos que se desarrollarán en el festival deportivo están divididos en dos categorías: Participación Universal y Participación Recomendada.

Participación Universal es, literalmente, un evento donde participan todos los estudiantes de una clase. La carrera de 100 metros individual también es así, y competencias grupales como tirar la soga entran en esa categoría.

Por el otro lado, la Participación Recomendada se refiere a competencias donde sólo participan los estudiantes seleccionados de sus respectivas clases. Se llama ‘Recomendada’ pero mientras la clase llegue a un acuerdo incluso bastará con una auto-recomendación. No importa si un individuo participa en múltiples competencias de Participación Recomendada. El punto es que se trata de un evento decidido a través de la discusión. Por ejemplo para la búsqueda del tesoro, la carrera de tres piernas mixta y el relevo de 1.200 metros. Es de esperarse que los individus más talentosos y excepcionales participen.

En este festival deportivo, ya que el ascenso y caída de los puntos estará determinado puramente por los resultados, las reglas son excesivamente simples. Sin embargo, la composición de la naturaleza de los puntos de las competencias en equipo y las competencias individules es inusualmente compleja. Tener cuidado con los enemigos por aquí, la Clase B y la Clase C, es algo obvio, pero además es necesario mantener un ojo sobre tu aliado, la Clase A. En teoría nos estaremos ayudando mutuamente pero con el fin de ocupar el 1er lugar en el conteo total de los puntos de cada año escolar, es necesario asegurar que la propia clase ocupe los mejores lugares en tantas competencias como sea posible. La prueba de la isla deshabitada y la del crucero también estuvieron preparadas de manera que no fuera posible completarlas fácilmente.

“Los eventos que se desarrollarán durante el festival deportivo y sus detalles están descriptos en los impresos. No habrá cambios en ellos.”

“¡Ugege, esto es difícil! ¡No es para nada como en secundaria!”



• Eventos de Participación Universal

100 metros llanos

Carrera de vallas

Captura la bandera (Sólo Hombres)

Encestar la pelota (Sólo Mujeres)

Tirar la soga dividido por género

Carrera de obstáculos

Carrera de tres piernas

Pelea a caballo

200 metros llanos



• Eventos de Participación Recomendada

Búsqueda del tesoro

Tirar la soga (omnidireccional)

Carrera de tres piernas mixta

Relevo de 1.200 metros de los 3 años escolares combinados



Una gran programa de 13 competiciones. El número indica el orden en el que se desarrollarán. Aparentemente la insatisfacción sea debido al gran número de eventos de Participación Universal.

“¡Normalmente sólo deberían ser 3 o 4 eventos en los que una sola persona participe! ¿Si quiera es posible hacer todo esto en un solo día?”

“Es comprensible tu preocupación pero la escuela naturamente ha considerado eso. No habrá grupos de porristas, de baile, ni de gimnasia rítmica entre los eventos. En este festival deportivo competirán en términos de resistencia y atletismo.”

La resistencia de estudiantes no atléticos resultará ineficaz y será un problema con el que tendrán que tratar.

“Y algo más de suma importancia es el hecho de que aquí existe algo llamado tabla de participación. En la tabla de participación están descriptos los detalles de los eventos. Van a utilizarla para decidir entre ustedes en qué orden competirán, lo anotarán y un tercero, es decir yo, lo presentará por ustedes. Creo que ninguna secundaria ha adoptado un sistema como este, así que me gustaría que tengan cuidado para no cometer ningún error.”

“En cuanto a ese orden, ¿qué tan lejos podemos decidir sobre eso…?”

Una pregunta de Hirata que era de esperarse. Y como tal la respuesta de Chabashira-sensei fue rápida.

“Sin límites. Todas las competencias que se celebrarán el día del festival deportivo, hasta quiénes correrán en cada grupo, todo eso lo decidirán ustedes a través de la discusión. Una vez pasada la fecha límite para las decisiones, sin importar la razón, no se permitirán cambios. Esa es la regla vital del festival deportivo. El plazo de entrega será entre una semana antes del festival y las 5pm del día anterior al festival. Si se exceden en el tiempo límite, serán asignados aleatoriamente, así que tengan cuidado.”

Significa que es un festival deportivo donde tenemos que pensar las estrategias nosotros mismos, pensar y ganar.

Está claro que cundo se trata del festival deportivo, la existencia de la tabla de participación bien podría considerarse como el sustento de la propia clase.

“Quisiera hacer una pregunta, ¿puede ser, Chabashira-sensei?”

Habiendo permanecido en silencio hasta ahora, Horikita levantó la mano.

“Pregunten tanto como quieran. Este es el momento, después de todo.”

Chabashira-sensei ríe ligeramente.

Tanto Hirata como Horikita, hasta cierto extremo, comprenden el mecanismo detrás de esta escuela.

Entienden que hacer preguntas usando sus habilidades al máximo aquí y ahora será por el bien de todos. Especialmente porque es ahora, cuando todavía no hay efectos sobre los puntos, que todas las dudas existentes deberían evacuarse.

Existe la posibilidad de que si el día del festival preguntamos sobre estas cuestiones, ella no pueda respondernos más y podría ser demasiado tarde.

“Existe el hecho de que una vez que haya sido aceptada la tabla de participación decidida, ya no podremos hacer más cambios, pero si el día del festival hubiera un ausente, ¿qué deberíamos hacer? Si se trata de una competencia individual de acuerdo a la descripción se considerara como ausencia pero si se trata de competencias grupales… en particular, la pelea a caballo y la carrera de tres piernas que requerirá de varias personas, si una de ellas fuera a ausentarse, ¿qué sucederá?”

“En cuanto a las competencias de Participación Universal, en el caso de que no cumplan con el mínimo de personas necesarias y hubiera una vacante, serán considerados como no aptos para continuar y serán descalificados. En el caso de la pelea a caballo que mencionaste, significaría que no están en condiciones de formar un caballo. Como resultado, tendrán que apañárselas con un jinete menos. Lo mismo con la carrera de tres piernas. Sería sabio de parte de ustedes elegir a estudiantes sanos y fuertes como compañeros.”

Destino compartido. Es vital elegir a un estudiante que se destaque atléticamente, y en la misma línea, es importante asegurarte de hacer equipo con un camarada sano y que no esté lesionado.

“Sin embargo, existen excenciones como medida de respaldo. En lo que respecta a los eventos de Participación Recomendada, se permite contar con un suplente. No obstante, si elijen sustitutos libremente la tabla de participación no tendría sentido y en el caso más extremo, terminarán mintiendo para preparar a sus propios sustitutos. Como resultado, hemos establecido condiciones especiales. Se ha decidido que a cambio de contar con un suplente van a pagar con puntos como compensación.”

Nos exijen que paguemos un precio para evitar trampas.

“Sumado a eso me gustaría preguntar otra cosa. Si alguien está mal de salud o si sufre una lesión grave, si la persona en cuestión lo desea, ¿se les permite continuar sin ser reemplazados? ¿O significa que tendrán que ir a la enfermería?”

“Básicamente dejamos que los estudiantes decidan eso autónomamente. Ya que la autogestión será indispensable una vez que ingresen a la sociedad. En el día de una importante conferencia, sólo porque tengan fiebre no significa que simplemente puedan ausentarse. Podrían verse en la necesidad de soportarlo y aparentar encontrarse bien.”

Básicamente señala que aunque terminemos enfermos, en un sentido de responsabilidad propia, no podemos simplemente dejar de participar.

“Pero aun así, si la condición llega a un punto en donde ni siquiera puedes ser un espectador más, entonces no tendrás más opción que retirarte.”

“Entiendo. Entonces, por ese suplente, ¿cuántos puntos serán necesarios?”

“100.000 puntos privados por competición. Son libres de considerarlo tan caro o barato como deseen.”

“…Ya veo. Gracias.”

No es un monto que no podamos pagar pero tampoco es barato. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias, debemos considerar que un suplente podría tornarse necesario.

“Si no hay más preguntas pondré fin a esta lección.”

Mira alrededor del salón. Un número de estudiantes lucían como si tuvieran dudas y se miraban entre sí así como otros susurrando pero no le preguntaron nada a Chabashira-sensei.

“El próximo período será en el primer gimnasio y se reunirán con estudiantes de otras clases y años escolares. Eso es todo.”

Revisando la hora, Chabashira-sensei mencionó algo más para terminar la tutoría.

“Aún quedan 20 minutos de clase, son libres de utilizarlos como deseen. Pueden charlar o tener una discusión seria.”

Ya que con la autoridad de la profesora, se nos otorgó el permiso, ese silencio reprimido explotó de una sola vez.

Se formaron grupos particulares y empezaron a hablar sobre el festival deportivo por su lado.

Reunidos junto a Horikita se encontraban Sudou, así como Ike y Yamauchi.

“Horikita. Hablemos de cómo vamos a superar el festival deportivo.”

“Sí, sí. Pensemos en cómo arrebatar el 1er lugar~”

Horikita, quien estaba viendo a los hombres reuniéndose a su alrededor como si no fuera asunto suyo, suspiró profundamente.

“Me pregunto por qué sólo esta gente viene a mí…”

“Es una triste realidad, ¿no?”

“Absolutamente.”

A pesar de que dijo eso Horikita parece que intenta pensarlo seriamente mientras abre su cuaderno.

“Bien. Primero que nada, escucharé sus opiniones.”

“¡Ok , ok!”

El que levantó entusiasmadamente sus manos de inmediato fue Ike. Horikita lo señaló con la punta de su bolígrafo para instarlo a hablar.

“¡Me gustaría divertirme y ganar!”.

“No puedo reconocer eso como una opinión. ¿Te importaría dejar de lado los comentarios irrelevantes?”

Lo interrumpió. Bueno, no podía evitarse que las esperanzas de Ike fueran cortadas de raíz.

“Existe una manera de que la Clase D gane.”

El que comentó con confianza fue Sudou.

“No espero nada pero te escucharé.”

“No sé sobre los eventos de Participación Universal, ¿pero sabés? Participaré en cada una de las competencias recomendadas. Si hago eso, ganaremos.”

Sudou, quien tenía confianza más que nadie cuando se trata de cuestiones atléticas, insistió en eso.

“Ese comentario se encuentra al mismo nivel que el de Ike-kun pero aunque simple, es seguro. Después de todo, en la clase resaltas como una persona atlética. No es una mala idea que participes en todas las competencias recomendadas. Según las reglas no hay problema aunque el mismo individuo participe múltiples veces.”

Yo también estaba de acuerdo, pero parece que Ike y Yamauchi estaban insatisfechos ya que elevaron voces críticas.

“Nosotros también queremos tener una oportunidad. Quiero decir, si terminamos dentro de los primeros tres lugares recibiremos puntos.”

“¿Están diciendo que harían eso aunque disminuyan nuestras posibilidades de ganar?”

“No, quiero decir, es cierto pero… queremos más oportunidades, o cómo debería decirlo…”

“Cuando se trata de competencias recomendadas usualmente las personas más tléticas son las que participan. Es imposible para ti, Kanji.”

“No sabes eso. Además existe algo llamado casualidad, sabes. Debería ser más justo.”

“Por ahora supongo que las discusiones sobre la clase son innecesarias…”

Aunque fuera capaz de argumentar en contra de Ike aquí, anticipando que habrá más estudiantes de la clase que piensen como él, Horikita dijo eso.

Sin embargo, esta vez parece que ese comentario hizo reaccionar a Sudou.

“Los mas atléticos participarán tantas veces como quieran. Esa es la primera prioridad, ¿cierto? Estás siendo ingenua, Suzune.”

Entiendo bien lo que Sudou quiere decir. Horikita tampoco lo niega. Incluso desde la perspectiva de los estudiantes de honor que son buenos en sus estudios, un estudiante como Sudou entrando en acción en el festival deportivo sería ideal. Si un alumno como Sudou quien constantemente se encuentra en el riesgo de reprobar lograr obtener un bonus aquí, no habrá problema.

No obstante, si pretende que toda la clase llegue a un consenso no será tan sencillo. Ya que los privilegios ganados al ocupar un podio serán más que atractivos para todos los estudiantes con bajas habilidades académicas.

Aquellos estudiantes que están constantemente bajo riesgo de ser expulsados, querrán tanto esto para poder quitarse esa presión que los amenaza.

“Pretendo apoyar tu deseo de participar en todos los eventos. Sin embargo, eso no significa que apoyaré sin reservas tu participación en todas las competencias.”

“¿Qué quieres decir?”

“La resistencia no es un recurso ilimitado. Si participas una y otra vez naturalmente estarás exhausto. Y las victorias consecutivas serán más difíciles.”

“Pero sigue siendo mejor que dejárselo a personas no atléticas, ¿cierto? Aunque esté cansado, puedo desempeñarme mejor que estos sujetos.”

Echando una mirada a los chicos, incluido yo, Sudou ríe despectivamente. Ike y Yamauchi lucen frustrados pero no pueden argumentar en contra.

“Aunque sigamos con esta discusión ahora no llegaremos a una respuesta. Decidámoslo en la próxima tutoría.”

Horikita, habiendo determinado que no lograríamos más progresos, dijo poniendo fin rápidamente a la discusión.



2



Se decidió que durante el segundo período los estudiantes de todos los años se reunirían.

Más de 400 personas, incluyendo instructores y estudiantes, reunidos en el gimnasio.

Todo el alumnado del 1er año hasta los de 3ro divididos en Equipo Rojo y Equipo Blanco.

Horikita lucía ansiosa mientras miraba a sus alrededores.

Probablemente esté buscando a su hermano, Horikita Manabu, quien ocupa el rol de presidente del consejo estudiantil. Sin embargo, la ubicación es desafavorable. Si hay tanta gente como ahora, por más que sepa a qué clase pertenece, será difícil divisarlo.

Y además, quizás está preocupada porque pueda causarle problemas, pero parecía soportarlo con una mirada reservada, y como tal su campo de visión se redujo.

Pero si tanto ama a su hermano, creo que sería mejor que sea más directa.

Pero para Horikita esa tarea probablemente sea mucho más difícil e imposible que cualquier otra cosa. Hablando de eso, nunca ha ido a ver a su hermano. Todos sus contactos habían sido iniciados por él.

Conforme los estudiantes reunidos empezaban a alborotarse, algunos pocos dieron un paso al frente. Los ojos de todos se dirigieron hacia ellos.

“Soy Fujimaki de la Clase A del 3er año. Ha sido decidido que yo estaré a cargo del Equipo Rojo en este evento.”

Aparentemente no será el hermano de Horikita el que nos guíe.

Pensé que él estaría a cargo de todo ya que es el presidente del consejo estudiantil pero ese no parece ser el caso.

Aun así, me provoca curiosidad, qué es exactamente lo que él hace.

“Primero, le daré un consejo a los de 1er año. Puede que esto sea innecesario para parte de ustedes, pero me gustaría que tengan en mente lo importante que es este festival deportivo. La experiencia que obtengan del festival deportivo definitivamente será útil en otra ocasión. También en exámenes futuros habrá partes donde sentirán como si fueran juegos. Sin embargo, todos y cada uno de ellos son batallas en los que apuestan su supervivencia en esta escuela.”

De parte de esos estudiantes senior llegaron palabras ambiguas pero apreciables de consejo.

“Ya que quizás no sean conscientes aún, puede que no se sientan motivados ahora mismo. Pero ya que lo haremos de todas formas, trataremos de ganar, aférrense con fuerza a ese sentimiento. Eso es algo que todos deberían tener en mente.”

Habiendo pronunciado pesadas palabras, Fujimaki miró en general al Equipo Rojo antes de continuar.

“El único evento en el que todos los años escoalres participarán es el relevo de 1200 metros al final. Excepto por ese, todos los otros eventos estarán separados por año escolar. Después de esta asamblea, reúnanse de acuerdo a su año escolar y discutan sus estrategias de aquí en adelante.”

Siguiendo las palabras de Fujimaki, la Clase A liderada por Katsuragi comenzó a juntarse.

La Clase D parecía titubear. Había sentimientos de nerviosismo respecto a reunirse con esas elites. En el primer semestre también, las calificaciones de la Clase A fueron avasallantes y nadie pudo siguiera acercárseles.

“Parece que formaremos un único frente en una manera bizarra, pero llevémonos bien. De ser posible, creo que podríamos unir fuerza sin peleas entre compañeros.”

“Siento lo mismo, Katsuragi-kun. Llevémonos bien.”

A poca distancia el uno del otro, Katsuragi y Hirata declararon su intención de cooperar.

Mirándolo desde la perspectiva de la Clase A, no hay beneficios en hacer equipo con la clase más baja, la D. Sin embargo, a menos que se establezca una cooperación, los compañeros terminarán jalándose los unos a los otros.

En lugar de confiar mutuamente como hermanos, sería más apropiado decir que se realiza un pacto para prevenir disputas.

“Oye, ¿qué pasa con esa chica…?”

Junto a mí, Ike susurra eso.

Pero no es como si no entendiera su necesidad de decir eso. Siento lo mismo, e incluso Horikita probablemente también. Una estudiante de la Clase A llamaba mucho la atención.

Pero nadie habló. Porque no parecía ser el momento de hacerlo.

“Creo que cada clase tienen sus estrategias individuales pero—”

Más allá de que él haya notado o no la mirada y sensación de la Clase D, Katsuragi indiferentemente siguió hablando mientras el gimnasio se volvía más ruidoso.

“¿Entonces estás diciendo que no tienes intención de cooperar?”

A cierta distancia, la voz de una chica reverberó a través del gimnasio. Los ojos de todos se dirigieron hacia ella para ver qué estaba sucediendo.

La voz pertenecía a Ichinose Honami de la Clase B de 1er año. Más allá de su mirada, una clase entera se estaba disponiendo a retirarse del gimnasio. Entre ellos, un estudiante que caminaba con las manos en los bolsillos, volteó. Era el líder de la Clase C, Ryuuen Kakeru.

“Sabes que me estoy retirando por buena voluntad, ¿cierto? Aunque ofreciera cooperar no es como si ustedes fueran a creerme. Al final terminará siendo una investigación detallada, ¿verdad? Si ese es el caso, es una pérdida de tiempo.”

“Ya veo. Estabas pensando en ahorrarnos tiempo. Ya veo.”

“Precisamente. Espero que estés agradecida.”

Riendo, Ryuuen empezó a alejarse caminando con todos los estudiantes de la Clase C en fila.

Era una escena que nos confirmaba que no había interrupciones de la dictadura de la Clase C.

“Oye, Ryuuen-kun. ¿Tienes confianza de que esta vez puedas ganar sin cooperar?”

Hasta el final, Ichinose intentó cooperar con Ryuuen, tratando de traerlo de regreso.

Pero Ryueen no dejó de caminar.

“Kuku. Me lo pregunto.”

Riendo ligeramente, todo el alumnado de la Clase C empezó a alejarse bajo su comando. La Clase D no hizo nada más que mirar desde la distancia, pero por un momento, la expresión de Karuizawa se volvió sombría. No podía evitarse. Durante el examen del crucero antes del final de las vacaciones de verano, ella había tenido una pelea con las chicas de la Clase C, Manabe y su grupo.

Debido a eso, su pasado de acoso sufrido se reveló.

Pero los únicos que saben de ese conflicto somos Yukimura y yo. Y ya que el conocimiento de Yukimura no llega al extremo de saber sobre el acaso sufrido en su pasado, no es algo a lo que yo deba prestarle especial atención.

Por un breve instante, Manabe volteó hacia la Clase D y miró a Karuizawa. Pero apenas por un instante. Inmediatamente alejó la vista como si nada hubiera pasado, seguida por Ryuuen.

“Parece que tienen sus propios problemas. Pensar que tienen que cooperar con la Clase C.”

No es como si la Clase D pudiera presumir pero sigue siendo siendo mejor que cooperar con la Clase C supongo. Sólo fue una escena que sirvió para recordarnos una vez más que Ryuuen mantenía a toda la clase en la palma de su mano.

Mirando eso, Katsuragi le habló a Horikita.

“Ya que somos aliados con ustedes los de la Clase D, les daré una advertencia. No subestimen a Ryuuen. Puede reírse mientras se desliza a tu lado y atacarte sin previo aviso. Sufrirán severamente si bajan la guardia.”

“Estoy agradecida por tu advertencia, pero por la forma en que lo dices me pregunto si se basa en experiencia propia.”

“…Les he advertido.”

Sin dar más detalles, Katsuragi volvió a su posición inicial.

“Me pregunto si eso significa que ya ha hecho un movimiento tan pronto.”

Una estudiante de nuestro campamento que estaba mirando a la Clase B y la Clase C, susurró eso.

Era una chica que se destacaba notoriamente aquí y que me llamó la atención antes.


Era una chica sentada sola con la mirada baja. En sus manos sotenía un fino bastón.

Sin importar quién la mire, el hecho de que tiene problemas para caminar fue claramente transmitido.

“Ella es Sakayanagi Arisu. Ya que se encuentra discapacitada utilizará una silla, me gustaría que lo comprendan.”

El que ofreció una explicación no fue la persona en cuestión sino Katsuragi.

“Entonces esa es Sakayanagi…”

Es la otra líder de la Clase A quien, de acuerdo a los rumores, dividió a la Clase A entre dos fuerzas, la de Katsuragi y la suya.

Su cuerpo era delgado al punto que uno se convencía de por qué estuvo ausente durante el viaje a la isla deshabitada, y ya que sus piernas no estaban en buenas condiciones estaba sentada en una silla especialmente preparada. A pesar de que las miradas en sus alrededores terminaron concentradas en su figura, no demostró indicios de prestarles atención.

¿Su cabello está teñido? Es plateado. Se ha convertido en un fuerte razgo distintivo suyo. Su piel es pálida. Su nombre es Arisu, y verdaderamente parece que hubiera salido directamente del País de las Maravillas.

“Es muy linda…”

No podía evitarse que los chicos de la Clase D causasen un alboroto. Era una belleza distinta a la de Kushida y Sakura, un tipo distinto de belleza. Esa figura efímera suya invocaba sentimientos de querer protegerla.

Pero los chicos no podían atreverse o intentar hablarle. Quizás la fuerza en sus ojos, sin importar cuán tenue era, daba la sensación de una poderosa voluntad dentro suyo. Ellos deben haber sentido que si se acercaban a ella algo malo podría pasar.

Habiéndose dado cuenta de que acaparó la atención, Sakayanagi sonrió suavemente.

“En cuanto a mí, es muy desafortunado pero no les seré de mucha utilidad. Perderé en cada competición por ausencia.”

Una tenue, y aun así fuerte voluntad.

Se disculpa por la debilidad de su cuerpo.

“Terminaré provocándole inconvenientes a mi clase y a la Clase D. Por eso, por favor permítanme disculparme.”

“No creo que sea algo por lo que debas disculparte. Nadie va a reprocharte por eso.”

Empezando por Hirata y hasta Sudou, nadie pronunció una palabra de queja respecto a la chica.

Nadie la atacó por algo que no podía evitarse.

“La escuela está siendo demasiado severa. Para empezar, si su cuerpo no puede lidiar con esto deberían pasarla por alto.”

“Así es, sin dudas.”

“Estoy muy agradecida por su amabilidad.”

Al contrario de su reputación, Sakayanagi parecía ser extremadamente madura y cortés. Ni siquiera dio la más mínima impresión de ser del tipo agresiva como dicen los rumores. Por el otro lado, su oposición, Katsuragi, seguía mirando silenciosamente a Sakayanagi de reojo. Sin embargo, la razón por la que la estudiante conocida como Sakayanagi tenía una poderosa presencia no era por su bastón ni por su silla. Desde la perspectiva de Ike y los demás que no sabían nada, debió parecer simplemente que estábamos divididos en Clase A y Clase D. Sin embargo, desde mi perspectiva, estaba más que claro. Los estudiantes de la Clase A estaban situados como si hubiera una delimitación entre Katsuragi y Sakayanagi. Era evidencia del conflicto faccional dentro de la Clase A. La facción Katsuragi a primera vista lucía igual sino superior a la otra, pero ahora mismo no podía verse ni un ápice de eso. Ya que unos pocos chicos y chicas, incluyendo a Yahiko, yacían junto a Katsuragi mientras que casi todo el resto de los estudiantes estaban en la facción de Sakayanagi.

Me hacía pensar que ella estaba armando deliberadamente este escenario como para mostrar su propio poder. Sakayanagi no participó en el examen de la isla deshabitada ni en el crucero. No hubo ninguna declaración pero seguramente haya recibido masivas sanciones por su ausencia durante el examen especial del crucero.

En otras palabras, había creado una situación donde sus aliados seguían creciendo en número aún sin que ella misma tuviera que producir resultados. Esto no se debía a si su apariencia era linda o no.

Muy probablemente, de manera desconocida para nosotros, Sakayanagi debe haber acumulado logros por su cuenta y construyendo confianza en torno a ella.

Además, las propias fallas de Katsuragi habían provocado al menos un impacto en eso. No es como si conociera las circunstancias de las otras clases, pero básicamente Katsuragi es alguien que ejecuta estrategias sólidas.

Él no parece del tipo que comete errores simples continuamente, quizás esta chica haya estado involucrada en sus fracasos.

Sea como sea, Sakayanagi se disculpó por los defectos de su propio cuerpo y no mostró indicios de hablar más. Casi como si estuviera observando las acciones y comportamientos de Katsuragi, Hirata y los demás.

¿Quizás lo estoy pensando demasiado? Puede que permanezca en silencio luego de entender que no podrá ayudar en el festival deportivo.

Todo lo que sé ahora mismo es que por mucho que lo piense, no llegaré a ninguna respuesta.

Katsuragi puede que lo haya notado o no, pero siguió su conversación con Hirata para confirmar las estrategias de cada uno.

“Por cierto, para nuestra relación cooperativa, pienso que lo mejor sería una alianza donde no interfiramos con el otro. No te molesta, ¿o sí?”

“En otras palabras, ¿quieres decir que no compartirás los detalles de las competiciones en las que participarán?”

“Así es. Si los anunciamos podría llevar a problemas innecesarios. Si información como esa fuera a filtrarse a la Clase B o la C causará sospechas para con la Clase D y terminará rompiendo con nuestra cooperación. Además, tener que analizar las capacidades de nuestros aliados en la Clase D y tener todo eso en cuenta sería muy problemático. Como mucho, estaremos cooperando y luchando juntos. He juzgado que esto es lo más óptimo.”

“…Puede ser. Entiendo que esta es una escuela donde resulta difícil establecer una relación de buena fe, Katsuragi-kun. Además, aunque seamos aliados en el sentido de que somos un grupo, no cambia el hecho de que estaremos compitiendo entre nosotros después de todo.”

Hirata confirma con el resto de la clase que no tienen objeciones frente a eso. Efectivamente no hubo objeciones.

Ninguna de las clases podía confiar repentinamente en la otra y mostrar todas sus cartas.

Si ese va a ser el caso, mantener una distancia apropiada sería lo más seguro.

Parece que Horikita también está convencida al no decir nada.

“Bueno, es un hecho que tendremos que reunirnos con antelación en el caso de las competencias grupales. Respecto a eso, en el futuro me gustaría algo similar, ¿no te molesta?”

“No, pienso que está bien. Tendré una discusión con todos.”

“Entonces te lo encargo.”

La conversación entre esos dos fue directo al grano y sin pérdida de tiempo. Parece que marchará bien.

“Ayanokouji-kun. ¿Qué clase de métodos crees que existen si queremos ganar en este examen especial?”

Por el otro lado, Horikita estaba tratando de establecer pautas para el festival por su cuenta.

“Esta vez se trata de un festival deportivo. Todo lo que la escuela trata de ver es la presencia o ausencia de capacidades atléticas… ¿no lo crees?”

“En teoría eso es correcto. Lo estoy interpretando como una competencia que gira en torno a la capacidad. Si existe un factor que afecte a los resultados que no sea el atletismo, ¿no sería otro que la suerte?”

“Suerte, ¿huh?”

Sonó como un comentario inadecuado para mí pero ciertamente podría ser un aspecto implicado.

“A diferencia de los estudios, los oponentes contra los que competiremos serán elegidos aleatoriamente después de todo. Como factor, juega un rol importante.”

De hecho, existe un aspecto de este festival deportivo donde los resultados pueden ser influenciados por cuánta suerte tengas con tu equipo. Normalmente, incluso Horikita quien es capaz de derrotar al 80% de los oponentes aquí, terminará perdiendo si le llegara a tocar con los formidables oponentes del 20% restante. Y por el otro lado, alguien no atlético que sólo puede derrotar al 10% de los oponentes aquí, si le llegara a tocar con alguien aún menos atlético que esa persona, bien podría ganar.

“Pero lo que estoy buscando no es algo incierto como eso. Quiero un poco de certidumbre. Usar al atletismo como base, un método que no depende puramente de la suerte. Hubo infinitas posibilidades durante los exámenes de la isla deshabitada y el crucero… eso siento ahora. Pero esta vez también, seguramente—”

Ya sea por los severos errores cometidos o por los fracasos sufridos hasta el momento, ahora podía ver a Horikita obsesionándose cada vez más con la victoria.

“Oye, ¿cuál crees que es la mayor diferencia entre esta ocasión y los exámenes de la isla y el crucero?”

“¿…Diferencia? Pienso que es el mismo tipo de examen especial.”

“Ciertamente, no negaré que es similar. Sin embargo, la escuela no lo reconoce como lo mismo.”

“No entiendo a qué te refieres. ¿Es porque la relación cooperativa de esta vez con la Clase A? Incluso en el crucero se formaron grupos de distintas clases y ocurrieron batallas en equipo inexplicables…”

“No es eso. En primer lugar, la premisa básica es distinta.”

Ante mi reservada manera de hablar, Horikita mostró frustración y me dijo lo que había pensado.

“Respecto a este festival deportivo, por el lado de la escuela nunca han dicho ni una sola vez que es un ‘examen especial’. Nosotros los de 1er año lo hemos estado llamando así pero Chabashira-sensei y los otros profesores sólo se han referido al evento como festival deportivo. Fujimaki de 3er año también. Incluso en las hojas que nos entregaron, las palabras ‘examen especial’ no estaban escritas en ninguna parte.”

Para Horikita eso no encajaba.

“Aun así, ¿cuál es el problema con eso? El mecanismo de incremento y reducción de puntos es bastante idéntico al de un examen especial.”

“Sí, no es muy diferente en su contenido. Pero su verdadera naturaleza es distinta. Por ejemplo, en un examen escrito común, dejando de lado la compra y venta secreta de puntos, en teoría la mayor parte pone a prueba tus habilidades. De manera similar, este festival deportivo debería básicamente evaluar tus habilidades físicas. Ejecutar algún truco no debería tener impacto. No, ha sido estructurado para que eso no pase. Pienso que la clase que genuinamente desafíe esto podrá exhibir su verdadero valor.”

Por supuesto, no significa que los trucos sean imposibles o sin sentido.

Pero si el festival deportivo ya ha comenzado, cambiar la situación general sería esencialmente imposible.

Así como hay cosas que puedes hacer antes y después de un examen escrito, las cosas que peudes hacer durante el examen son limitadas.

“La esencia de este festival deportivo es hacer apropiadamente todos los preparativos antes del evento. Y dejar atrás los resultados durante el evento, eso es todo. Que sea simple es mejor.”

“Me refiero a esos preparativos antes del evento. Quiero que la Clase D gane, definitivamente.”

“Error. No intentas hacer los preparativos. Lo que tratas de hacer es dominar la cuestión y hallar vacíos legales.”

“La diferencia entre eso… no lo entiendo.”

“Preparación es, por ejemplo, quién participará en las competencias y en qué orden, o quiénes son atléticos y quiénes no en las otras clases, descubrir esas cosas. Discernir el orden en el que irán. Dominarlo y buscar vacíos legales es obligar a alguien a ausentarse antes de una competencia u obligarlos a retirarse a la mitad, ese tipo de cuestiones. En otras palabras, sólo quieres una buena mano para jugar, ¿cierto?”

Es natural que Horikita, quien siempre trataba de atacar desde frente hasta ahora y que haya perdido, piense de esa manera.

Pero aun así, si hacer algo así fuera tan fácil nadie tendría inconvenientes.

“¿Estás diciendo que es necesario luchar abiertamente y ganar?”

Sin importar cuál sea la respuesta de Horikita de aquí en más, no tengo intención de afirmar su pregunta ni negarla.

¿Por qué? Porque la estrategia para ganar no es una sola, sino que consiste en dos lados.

Sea la prueba de la isla deshabitada, el crucero, o este festival deportivo.

Es posible ‘ganar de frente’ o ‘ganar a través de vacío legal’. Lo importante es elegir un estilo de lucha adecuado a la persona.

En este momento, ella no es ni uno ni lo otro. Se encuentra en el lugar donde está a punto de adoptar uno de ellos.

Si decimos que Katsuragi e Ichinose ganan de frente, mientras que Ryuuen y yo ganamos a través de vacíos legales’, me pregunto cuál elegirá ella.

Pero aun así, precisamente porque es difícil ‘ganar a través de vacíos legales’ en este festival es que le estoy advirtiendo.

“Lo que pienses depende de ti. Horikita, ¿cuál crees que es la ventaja que tiene la Clase D ahora mismo?”

“…Parece que la pelea entre la Clase B y la C podrá traernos algunas ventajas, quizás.”

Por un breve momento, pensé en ignorarla pero cambié de opinión.

Ya que Horikita Suzune ha vivido en soledad, su perspectiva es impresionantemente estrecha.

“Tratas de ampliar tu visión con el fin de ganar, ¿pero tu perspectiva no sigue siendo estrecha?”

“¿Te refieres a que ignoré a Ryuuen-kun quien se negó a cooperar con la Clase B? Ya que rechazó una alianza como esa creo que sin dudas es algo positivo.”

“¿Realmente piensas eso?”

“…Después de esto Ryuuen-kun e Ichinose-san se reconciliarán y cooperarán, esa también es una posibilidad. No es como si Ichinose-san odiara particularmente a Ryuuen-kun pero si es en aras de la victoria, ella podría dejar de lado sus propios sentimientos y cooperar. ¿Pero está mal celebrarlo en esta etapa? Juzgarlo como positivo no es algo tan malo, ¿cierto?”

“A eso me refiero con que tu perspectiva es demasiado estrecha.”

“Esa es una manera muy molesta de expresarlo. ¿Entonces qué es lo que ves?”

“Hasta ahora, ¿qué has visto de Ryuuen? Él no deja de pensar en ganar. Incluso cuando habla casualmente siempre estará pensando en actuar con el fin de construir estrategias para ganar. ¿Pero por qué de pronto rechazó cooperar con la Clase B en este punto? ¿Crees que él abandonó la cooperación sin pensar en nada más?”

“¿Una razón para rechazarlo…? ¿Estás diciendo que la Clase B y la Clase C ya están conectados detrás de escena quizás?”

Es necesario pensar de esa forma también pero lo verdaderamente importante es otro vector.

“Lo que deberíamos estar pensando ahora no es acerca de su relación con la Clase B. Sino el hecho de que existe una alta probabilidad de que él ya haya pensado en una estrategia para ganar. De lo contrario, no hay ventajas en hacer escuchar ningún diálogo aquí. La posibilidad de que acaba de fingir tener una discusión con la Clase B debería ser más alta.”

“Eso—creo que la posibilidad de eso es baja.”

“Si la probabilidad de un terremoto o un incendio resulta baja, ¿estás diciendo que no es necesario prepararte por si acaso? Parece que no comprendes la importancia esencial de prepararte para una emergencia.”

“Eso…”

Si tal cosa no sucede entonces no podría ser mejor, pero si lo descartas desde el comienzo, en el caso de que eso termine ocurriendo, nuestra reacción será tardía.

“Como mínimo, pienso que actualmente Ryuuen tiene más de una estrategia para ganar.”

“Pero… si ese es el caso, es anormal. Acabamos de enterarnos sobre el festival deportivo…”

“Por eso es necesario entender esa anormalidad. ¿Qué significa un ataque frontal, qué significa un vacío legal, podemos pensar en esos? Y además, ¿existe alguna manera de que podamos tomar ‘precauciones’ contra eso? ¿Por qué no tratamos desesperadamente de idear una? Para ascender hasta la Clase A, tales cosas son necesarias, ¿no?”

Si pensamos sobre si él tiene o no una estrategia ganadora a mano a estas alturas, naturalmente lo acotaríamos.

Por supuesto, eso es algo que comencé a ver después de interpretar las estrategias y pensamientos de Ryuuen sobre el violento incidente de Sudou hasta el examen del crucero. En este momento, Horikita aún no puede verlo, ¿huh?

“Bueno, está bien si intentamos varias cosas. Preparémonos para que al menos podamos evitar el fracaso.”

“¿Te importaría no dar por sentado que fracasaremos?”

Espero con ansias para ver qué tan lejos es capaz de pensar Horikita.



3



Después de que terminaron las clases del día, me quedé solo en el salón.

Desde la ventana podía oír las voces de los estudiantes realizando las actividades de sus clubes. A pesar de que el festival deportivo se acercaba, todos y cada uno de ellos estaban entusiasmados y no abandonaron sus entrenamientos diarios.

Conectando los auriculares a mi teléfono, abrí el archivo que recibí antes y comprobé la situación.

“Ya veo…”

Con esto ahora he comprendido más o menos la situación.

De ser necesario, había pensado en poner dos o tres trampas de aquí en más pero parece que será innecesario.

Satisfecho con el fenomenal curso de eventos decidí regresar al dormitorio.

“Te vas inusualmente tarde, Ayanokouji.”

De camino a la entrada principal, encontré a Chabashira-sensei quien estaba regando con una manguera.

“Así parece. ¿Está a cargo de las tareas?”

“Algo así. Para ser más precisos, la región alrededor de aquí se ha convertido en algo así como mi puesto, eso es todo.”

Diciendo eso, y luciendo como si estuviera acostumbrada, siguió rociando agua.

“A diferencia de los niños, las personas en sociedad están ocupadas de varias maneras. En particular ahora que se acerca el festival deportivo. Pero, ¿qué ha pasado hoy? Es la primera vez que te veo merodeando después de clases.”

“¿No es eso un poco exagerado?”

“¿Has completado tus preparativos para el festival deportivo?”

“Creo que más o menos lo comprendí en la clase de introducción. ¿No es ese el caso?”

Hirata, Horikita y Sudou incluido, todas sus estrategias y tácticas han sido oídas por Chabashira-sensei.


“Si se trata de ti, ¿supongo que pensarás en alguna estrategia o idea excéntrica?”

“No, en absoluto.”

“¿En absoluto? Estoy segura de que lo entiendes pero—”

Diciendo eso, Chabashira-sensei trató de forzar el tema sobre mí pero al ver mis ojos, se detuvo.

Aunque hablemos de cosas innecesarias en un lugar como este, ninguno de los dos gana nada de esto.

“No he olvidado lo que me dijo antes, Sensei. Pero qué hacer es algo que tengo la libertad para decidir por mi cuenta.”

“Ese es el caso. No debería entrometerme innecesariamente. Sin embargo, si sigues tan relajado, también es un hecho que ese ya no será el caso. Si pierdo mi motivo para protegerte, te abandonaré. Después de todo, que una profesora común se enfrente a una presión así no es una tarea simple. Sería problemático si no produces resultados dignos de protegerte.”

No me importan tales expectativas egoístas. Sintiéndome irritado por ser invadido diariamente, decidí dejar este lugar. Si tan solo esta instructora no hubiera traído a colación un tema innecesario, podría haberme ido sin enredarme en esta fastidiosa situación.

No… bien podría ser que este problema sea una cuestión de tiempo, tarde o temprano.

“Me retiraré.”

“Claro, ten cuidado en el regreso.”

Mientras se preocupaba por los pocos cientos de metros de mi camino de vuelta, regresé al dormitorio.


Información personal del estudiante de la Preparatoria Kodo Ikusei [Fecha: 7/1]

Nombre: Kaneda Satoru
Clase: 1er Año Clase C
ID de Estudiante: S01T004662
Clubs: Club de arte
Fecha de Nacimiento: 9 de Enero

Evaluación
Estudios: B
Conciencia: C+
Juicio: C
Habilidad Física: D-
Coordinación: C

Evaluación del entrevistador:
Es un estudiante tranquilo, el hecho de que sus emociones tienen muy pocos altos y bajos es uno de sus defectos. Puede ver las cosas objetivamente para evaluarlas. Contar con una habilidad de estudio por encima del promedio nacional es uno de sus encantos. Esperamos que corrija sus propias deficiencias.

Registros de profesor titular:
Ya que es bueno con los estudios entre los alumnos de la clase, espero que pueda ayudar un poco a los demás.


Traductor al Inglés: Anónimo de 4chan
Traductor al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario