Prólogo


Prólogo Música de Festival

 
La creación de una Academia Akatsuki nacional, la carta que el Primer Ministro Tsukikage había revelado justo antes del Festival de Arte de la Espada, desató una onda expansiva sobre la sociedad.

Por supuesto que lo haría. Para los estados miembros de la Liga de Naciones de Caballeros Mágicos, como regla general, el cuartel general de la Liga era responsable del entrenamiento de la fuerza militar de la nación, los Blazers. Con la palabra ‘nacional’—es decir, dentro del control soberano de Japón—Tsukikage quiso anular este acuerdo al declarar la creación de una institución pública de entrenamiento para Blazers. Esto no podía ser más que una declaración de guerra contra la Liga.

Sus acciones dividieron la opinión pública en dos.

Los opositores por un lado. Opiniones serias de que Japón había disfrutado de medio siglo de paz dentro de la Federación, por lo que hacer cambios a este sistema era innecesario y no era un asunto para tomar a la ligera, repugnancia por Tsukikage al participar en el Festival de Arte de la Espada por política y que había recurrido a duros métodos como la destrucción parcial de la Academia Hagun—esas y otras opiniones eran clasificadas así.

Luego estaban los adeptos. Aquellos que creían que el entrenamiento de los defensores de una nación, los Blazers, desarrollado por una organización externa era en sí mismo extraño, o que Japón debería tener control en el proceso, y que Tsukikage meramente estaba corrigiendo un error que había persistido por los últimos 50 años. Los puntos de vista más extremos afirmaban que Japón era capaz de existir como un poder independiente, al igual que naciones como Rusia y Estados Unidos, y que participar en un colectivo de débiles como la Liga era innecesario.

Incluso aquellos que normalmente no estaban interesados en la política expresaban sus respectivas posturas.

Los métodos de Tsukikage son demasiado fuertes. Siento asco.

El asalto a la Academia Hagun es un rumor creado por los opositores. La Academia Akatsuki sólo usó la forma ilusoria. No hubo bajas.

No quiero enviar a nuestros niños a luchar la guerra de otras naciones. La independencia de la Liga es necesaria.

Esta nación ni siquiera posee la capacidad militar para mantener su independencia y soberanía. Debemos permanecer en la Liga.

Tsukikage está conspirando con Rebelión. No podemos confiar en ese tipo.

Para empezar, el hecho de habernos unido a la Liga hace cincuenta años fue un error.

Tales cosas eran discutidas entre amigos y compañeros en reuniones para beber, en chismes entre amas de casa, donde los más proactivos realizaban marchas y expresaban sus opiniones en las calles. Probablemente, todos podían sentirlo. Que en este instante, la inmensa ola de una nueva era estaba amenazando con surgir en cualquier momento. ¿El país conocido como Japón seguirá avanzando con la Liga de Naciones de Caballeros Mágicos? ¿O acaso se levantará como una nación totalmente independiente? Todo esto se decidirá en el Festival de Arte de la Espada de las Siete Estrellas, que en este momento estaba comenzando.

Si Akatsuki, dirigida por Tsukikage, fuera a demostrar una fuerza adecuada a sus alardeos, la opinión popular se inclinaría a favor de “dejar la Federación”. Por el contrario, si Akatsuki era derrotado por las siete escuelas existentes, entonces Tsukikage perdería el apoyo del público. Este era un Festival de Arte de la Espada anómalo, uno que podría decidir incluso el futuro de la nación.

Este evento de estudiantes en donde hasta ahora se invertía un entusiasmo e interés insuperables—se estaba acercando.











Traductor al Inglés: DisavateraMX (Baka-Tsuki)
Traductor al Español
: nahucirujano
Corrección: nahucirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario